[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

SVA escribió:Bueno, pues después de terminar primero el Xenoblade 2 y después su expansión Torna, ya no sé a qué jugar en Switch. Ya acabé también Zelda, Mario y a todos los que han salido para WiiU y que ahora están en Switch. También he probado Skyrim en Switch pero no terminan de convencerme los ports y son más caros que en otras plataformas.

¿Alguna recomendación? ¿Quizás Octopath Traveler? Aunque he acabado algo cansado de tanto Xenoblade luego al final me engancha la historia, pero no se si el OT es similar al Xeno o más tedioso. Me vale cualquier otro género pero que el juego tenga algo de recorrido.

Un saludo!

Diablo 3, Guacamelee1 y 2...
Octopath lo empecé y lo dejé al poco, no me enganchó nada.
ME recomendáis GOLF STORY?

O es un poco petardo?

Fui un mega fan del MARIO GOLF de la Game boy pero no se si este con su toque historia engancha o se hace repetitivo
La parte de golf esta bien hecha?
nigel67 escribió:ME recomendáis GOLF STORY?

O es un poco petardo?

Fui un mega fan del MARIO GOLF de la Game boy pero no se si este con su toque historia engancha o se hace repetitivo
La parte de golf esta bien hecha?

Yo estoy exactamente igual, a mi el Mario Golf de GBC me encantó, le metí horas.... tela, pero este Golf Story de primeras también viene como aquel Mario Golf, es decir, totalmente en Inglés, una pena, y el tema de las partidas de Golf propiamente dicho... ni idea :( , asi es que... lo dicho, estoy como tu, dudas dudas
Parallax Snake escribió:
nigel67 escribió:ME recomendáis GOLF STORY?

O es un poco petardo?

Fui un mega fan del MARIO GOLF de la Game boy pero no se si este con su toque historia engancha o se hace repetitivo
La parte de golf esta bien hecha?

Yo estoy exactamente igual, a mi el Mario Golf de GBC me encantó, le metí horas.... tela, pero este Golf Story de primeras también viene como aquel Mario Golf, es decir, totalmente en Inglés, una pena, y el tema de las partidas de Golf propiamente dicho... ni idea :( , asi es que... lo dicho, estoy como tu, dudas dudas

Nintendo necesita un hot shot golf como el de sony. ¿No habia un mario golf en 3DS o en DS?
@BeSalmorejo @Parallax Snake

he estado viendo reviews del juego por ahi en todo tipo de páginas y lo ponen como una autentica joya. He estado viendo algun video y tiene una pinta relamnete maravillosa asi que..... a por él de cabeza.
No tengo problema con el inglés, es más pongo siempre que puedo los juegos en inglés

Que ganas!
nigel67 escribió:@BeSalmorejo @Parallax Snake

he estado viendo reviews del juego por ahi en todo tipo de páginas y lo ponen como una autentica joya. He estado viendo algun video y tiene una pinta relamnete maravillosa asi que..... a por él de cabeza.
No tengo problema con el inglés, es más pongo siempre que puedo los juegos en inglés

Que ganas!


Si os gustaron los Mario golf antiguos os encantará el golf story porque es como un homenaje.
Es muy bonito. El golf está bastante bien. Hay pruebas y desafíos distintos además del campeonato de golf. Un juego muy cuidado.
@sahaquielz Gracias por la recomendación, lo unico que está totalmente en inglés y ya mi nivel de inglés está al -10 :P , hace años podía jugar sin problemas incluso a juegos que estaban en Japonés y me iba enterando casi de todo, obviamente jugué muchísimo a juegos en SNES que estaban totalmente en Inglés, o en MSX... etc, etc, pero a día de hoy... me es totalmente imposible, primero porque nunca estudié Inglés ya que no era una asignatura obligatoria, y segundo porque me es muchísimo mas comodo de entender las cosas cuando están en mi idioma :) (Español/Castellano) :)

Un saludo.


Por cierto, ¿alguien me podría recomendar algún videojuego tipo supervivencia? (Minecraft no que lo tengo ya muy machacado desde que lo jugué en X360), quería algo.... no se, como si fueses un Naufrago y tuvieses que sobrevivir, buscar recursos, pelear con enemigos... etc, etc, y ya si está en Español y los mapas se generan de manera procedimental... entonces sería la hostia ya :) ;)
@Mikii Gracias pero lo tengo en Android ya machacado a mas no poder, de hecho tengo Shipwrecked (Naufrago :) ).

@Huguit0 Gracias, he seguido el enlace y el ultimo en publicar en su hilo has sido tu y que por lo visto te ha gustado, después del tiempo que hace que comentaste... ¿sigues opinando igual?, una cosa mas, he mirado analisis por ahí pero claro, no son actuales ya que están hechos cuando la salida del juego y no se si ha recibido algún parche o algo el juego porque si que he leido que tiene caidas de FPS notorias, ¿que tal va en ese sentido?, de nuevo... gracias :)

Saludos.
@Parallax Snake si te soy sincero ya hace que no lo toco, pero no porque no me guste sino porque se me acumulan los juegos [+risas]

Lo de las caídas de fps, yo tampoco noté nada así importante. Uno de los peros que le veo es que gráficamente es peculiar pero algo feote, y en la gama de colores y escenarios en sí le falta un poco más de variedad, hay momentos que no sabes si en la isla en la que acabas de llegar es idéntica a la anterior porque se parecen mucho. Otra pega que le pondría es que es bastante difícil, por muy bien equipado que vaya uno, en cualquier momento se puede torcer la cosa.

El juego para mí es de notable, y si no fuera por estas cositas sería de sobresaliente. Y sobretodo es algo diferente a todo lo demás, no sé a qué precio estará en digital porque yo no suelo comprar digital, pero yo lo recomendaría.

Y ahora gracias a tu pregunta me ha entrado el gusanillo y voy a darle un ratito XD
Huguit0 escribió:@Parallax Snake si te soy sincero ya hace que no lo toco, pero no porque no me guste sino porque se me acumulan los juegos [+risas]

Lo de las caídas de fps, yo tampoco noté nada así importante. Uno de los peros que le veo es que gráficamente es peculiar pero algo feote, y en la gama de colores y escenarios en sí le falta un poco más de variedad, hay momentos que no sabes si en la isla en la que acabas de llegar es idéntica a la anterior porque se parecen mucho. Otra pega que le pondría es que es bastante difícil, por muy bien equipado que vaya uno, en cualquier momento se puede torcer la cosa.

El juego para mí es de notable, y si no fuera por estas cositas sería de sobresaliente. Y sobretodo es algo diferente a todo lo demás, no sé a qué precio estará en digital porque yo no suelo comprar digital, pero yo lo recomendaría.

Y ahora gracias a tu pregunta me ha entrado el gusanillo y voy a darle un ratito XD

jajaja.... pues si te pones con el y descubres algo sobre lo del rendimiento... comentamelo plisss :) ¿si?
Parallax Snake escribió:
Por cierto, ¿alguien me podría recomendar algún videojuego tipo supervivencia? (Minecraft no que lo tengo ya muy machacado desde que lo jugué en X360), quería algo.... no se, como si fueses un Naufrago y tuvieses que sobrevivir, buscar recursos, pelear con enemigos... etc, etc, y ya si está en Español y los mapas se generan de manera procedimental... entonces sería la hostia ya :) ;)


Acabas de describir exactamente a Don't Starve.

Un chupa-horas como ninguno. Uno de los juegos a los que he hechado más horas en ps4.

Cuando le has cogido el tranquillo es un gustazo moverte por el mapa en situaciones límite.
@Aradan El Dont Starve Naufrago es que lo tengo en Android y me he cansado de jugar a el, le he metido demasiadas horas, y si, algo así me gustaría para Switch, o no tan "oscuro", con que estés en una isla por ejemplo o algo así... (no se como explicarlo) :P

Un saludo
@Parallax Snake ...¿que te pareceria el RADIATION ISLAND?
No es exactamente lo que requieres pero podria acercarse... (ademas no es caro)


PD: en ese trailer parece un shooter cutre, pero si miras gameplays larguitos veras que tiene crafteo, administracion de recursos, supervivencia...
@NRG4U Gracias, igualmente lo jugué en Android hasta terminarlo (no está mal, al menos en dicha plataforma), ¿algo mas así del estilo? ;) o aunque no sea exclusivamente de sobrevivir en una isla... pero sería lo ideal, como aquellos juegos de DS o GBC (Lost in Blue o Stranded Kids)......
Parallax Snake escribió:@NRG4U Gracias, igualmente lo jugué en Android hasta terminarlo (no está mal, al menos en dicha plataforma), ¿algo mas así del estilo? ;) o aunque no sea exclusivamente de sobrevivir en una isla... pero sería lo ideal, como aquellos juegos de DS o GBC (Lost in Blue o Stranded Kids)......


Has mirado el YS? Se que es otro género distinto pero a lo mejor te encaja y está por 25 euros en Game.
@Guille_c94 Hostias, un YS..... como mola, los llevo jugando desde el primero en MSX-2 :) , pero.... ¿estará en Español? (al menos los subtitulos claro).
Parallax Snake escribió:@Guille_c94 Hostias, un YS..... como mola, los llevo jugando desde el primero en MSX-2 :) , pero.... ¿estará en Español? (al menos los subtitulos claro).



No,completo inglés.
Inglés sencillito y va de explorar, descubrir y sobrevivir en una isla ;)
@Matusai frca @Guille_c94 Joé... en Inglés :( que aunque sea sencillito... no deja de ser un incordio para mi :( con lo comodo que es leer las cosas en tu idioma... :( [decaio]

PD: ¿Alguien sabe que tal es mutant football league dynasty edition?, obviamente no es del genero que ahora mismo ando buscando (supervivencia), pero me ha parecido curioso,...
Hola chic@s, tengo dudas de que juego comprar para estas fiestas. Sería para comprarlo en la eShop de aquí que tengo saldo para pillarme uno. ¿Vosotros cuál elegiríais? No me decido [sonrisa]
Battle Princess Madelyn
Imagen
Monster Boy y The Cursed Kingdom Imagen

Pensaba pillar Celeste pero justo hoy han anunciado que lo dan con el Gold de Xbox así que cambio de planes [+risas]
Edito: Veo en la eShop que el Battle Princess se a retrasado al 7/1/2019 así que seguramente pille el Monster Boy :-?
SuperHomer escribió:Hola chic@s, tengo dudas de que juego comprar para estas fiestas. Sería para comprarlo en la eShop de aquí que tengo saldo para pillarme uno. ¿Vosotros cuál elegiríais? No me decido [sonrisa]
Battle Princess Madelyn
Imagen
Monster Boy y The Cursed Kingdom Imagen

Pensaba pillar Celeste pero justo hoy han anunciado que lo dan con el Gold de Xbox así que cambio de planes [+risas]
Edito: Veo en la eShop que el Battle Princess se a retrasado al 7/1/2019 así que seguramente pille el Monster Boy :-?


Juancar, pillate el Blossom King por 10 euros, que el Monster Boy esta muy carete :p
que tal axiom verge? Está a 9€
baronrojo2 escribió:que tal axiom verge? Está a 9€

Me uno a la pregunta :)
Parallax Snake escribió:
baronrojo2 escribió:que tal axiom verge? Está a 9€

Me uno a la pregunta :)


Si les gusta los Metroidvania, ya están tardando en pillarlo. Me parece un gran juego, la BSO es brutal.
Danimonto escribió:
Parallax Snake escribió:
baronrojo2 escribió:que tal axiom verge? Está a 9€

Me uno a la pregunta :)


Si les gusta los Metroidvania, ya están tardando en pillarlo. Me parece un gran juego, la BSO es brutal.

Pues hala, a pillar, a pillar!!!... jajaja, muchas gracias ;) llevo ya una cantidad de juegos comprados desde el Black Friday hasta ahora... que creo que voy a necesitar ya mismo una microSD... de 128Gb como poco :P , y eso que mi idea inicial al comprar la Switch era tenerlo todo en formato fisico (solo tengo 2 juegos en fisico ahora mismo)... pero con estos precios de oferta en digital... estoy cayendo lo que no está escrito :P creo que voy a tener que dejar de mirar ofertas y eso porque sino... me veo pidiendo por las esquinas a este paso ... jajaja.

Un saludo.
nigel67 escribió:
SuperHomer escribió:Hola chic@s, tengo dudas de que juego comprar para estas fiestas. Sería para comprarlo en la eShop de aquí que tengo saldo para pillarme uno. ¿Vosotros cuál elegiríais? No me decido [sonrisa]
Battle Princess Madelyn
Imagen
Monster Boy y The Cursed Kingdom Imagen

Pensaba pillar Celeste pero justo hoy han anunciado que lo dan con el Gold de Xbox así que cambio de planes [+risas]
Edito: Veo en la eShop que el Battle Princess se a retrasado al 7/1/2019 así que seguramente pille el Monster Boy :-?


Juancar, pillate el Blossom King por 10 euros, que el Monster Boy esta muy carete :p

Oooh ¿Y este juego? Desconocía de su existencia, he buscado a ver que juego es y veo que es una copia de A Link to the Past :O
Un juego que tengo en un altar. El mejor Zelda para mi. ¿Realmente es bueno este que me recomiendas?¿Esta traducido?
@SuperHomer

El juego se llama Blossom Tales. Sí que está en español y, efectivamente, es un clon descarado de A Link to the Past. Este es el hilo oficial:
hilo_blossom-tales-the-sleeping-king_2256266

También hay más información y opiniones más recientes sobre el juego en el hilo de Joyas Ocultas.

Un saludo a tod@s
@SuperHomer

Pues lo comentaron unos compañeros ahi atras, investigué, vi que tiene unas criticas estupendas y encima ha bajado de 15 a 9.90 hasta el 3 d enero.
Yo lo he pillado y es una preciosidad , copia homenaje del link to the past. TExtos en español

Pero como estoy generoso te voy a dejar dos recomendaciones más :
CONDE LUCANOR por 2.99 eurios, una joyita

Y para ti para mi..... golfos confesos....

GOLF STORY! [hallow] [hallow]

Que pintaza, homenaje al excelso MARIO GOLF y en todas las páginas que he visto, de los mejores juegos del año, mezcla de RPG y golf. Ahora está a 15 euretes. No se si está en español pero porque no tengo problema con el inglés
YA me contarás si coges alguno [angelito]
@edurush @nigel67
Gracias por las recomendaciones. [beer]
La verdad es que no se que hacer. Encima hoy salen tropecientas ofertas en la store para las PSVR [facepalm]
Encima el puñetero Joy-Con me falla el stick. Todo son gastos [buuuaaaa]
El caso que el saldo en Switch ya está en la eShop metido por que debo pillar el Nintendo online para reyes. Ya veré en qué invierto el dinero restante :-?
@edurush ¿Solo se puede jugar con la niña?... la verdad es que con la edad que tengo jugar con la niña... no me mola absolutamente nada, parece mas infantil que un chupete
Sin duda recomendaría a todo aquel que busque un RPG por turnos, el Battle Chasers, grata sorpresa la que me he llevado con este juego, pese a estar mucho mas barato para PC, ha sido una gran elección cogerlo en portátil.
Parallax Snake escribió:@edurush ¿Solo se puede jugar con la niña?... la verdad es que con la edad que otengo jugar con la niña... no me mola absolutamente nada, parece mas infantil que un chupete


Jajaja. Si te dijera yo mi edad... Sólo juegas con Lily. A mí que la protagonista sea una niña (ni me acordaba de eso) y pueda parecer infantil no me parece un problema.Si no fuera así, me habría perdido grandes juegos de personajes infantiles como Kirby, Yoshi y tantos otros.

Un saludo a tod@s
Hoola. He visto el Aegis defenders rebajado y también me he informado de su funcionamiento. Alguien que lo haya jugado podría decirme si se hace repetitivo?
@edurush Mira que yo en estas cosas no suelo tener prejuicios, he jugado a juegos como Tomb Raider, Yoshi... etc, coño, incluso al Metroid, pero... no se, me veo a la niña esa con el lazo en el pelo pegando espadazos... y no puedo, no se que tendrá pero lo veo como para niños, si hubiese una demo igual al jugarlo podría cambiar de opinión, pero por lo que he visto en videos... me parece que no.
Parallax Snake escribió:@edurush Mira que yo en estas cosas no suelo tener prejuicios, he jugado a juegos como Tomb Raider, Yoshi... etc, coño, incluso al Metroid, pero... no se, me veo a la niña esa con el lazo en el pelo pegando espadazos... y no puedo, no se que tendrá pero lo veo como para niños, si hubiese una demo igual al jugarlo podría cambiar de opinión, pero por lo que he visto en vídeos... me parece que no.

En A Link to the Past, Link lleva su gorrito y luce un aspecto totalmente aniñado.
Uno de los juegos más reconocidos en los últimos tiempos, Celeste, lo protagoniza una niña con su camisita y su canesú, :p
Algo que valoro de juegos como Blossom y Celeste es que recurren a personajes femeninos sin sexualizarlos ni estereotiparlos, más allá de lazitos y vestidos, algo inaudito en este medio. Lily y Celeste resultan atractivas, no por su aspecto, sino por su perseverancia, inteligencia, madurez y esfuerzo, algo muy alejado, por ejemplo de la princesa Peach y sus lloros desconsolados. en el juego de DS.

Dale una oportunidad a Blossom [oki] . A todo aquél que le guste A Link to the Past, no le va a defraudar.

Un saludo a tod@s
Hola, estando de oferta estoy entre pillarme 3 juegos pero no sé cuál puede ser mejor elección, los 3 son RPG y las notas de los análisis son parecidas, a ver si alguien me puede dar algún idea para ver por cual decantarme. Son el DragonfangZ, The Banner Saga o Hand of Fate 2. Gracias
Me podéis recomendar algunos shoot em up que no sean el 1945 o el r-type?
@edurush Uf, me pones en un compromiso, ya que toda la estética y por lo que he podido ver del gameplay está muy bien, si me gustan los antiguos Zelda (los que eran 2D/vista cenital, se entiende), pero de verdad, si me tengo que "tragar" una historia de una niña que ni me va ni me viene... mejor me estoy quieto, en fin.


@SrX Claro, tienes los de la serie "ACA" de neogeo como el Alpha Mission 1 y 2, Terra Cresta, o el Galak-Z: Variant Mobile y Sky Force Aniversary por ejemplo que no son de la serie "ACA" seguramente te gusten :)
@Parallax Snake
Bueno,la trama del juego es muy curiosa: un abuelete que narra un cuento de hadas a sus niet@s, un cariñoso homenaje a la enorme película "La princesa prometida". Algo interesante es que hay tramos del juego en los que es posible variar en algunas salas la dificultad o determinadas condiciones, dependiendo de los punzantes comentarios que hacen los niños al relato del abuelo.
Una mayor rebaja del precio, que yo veo probable a medio plazo, seguro que podría convencerte más que yo [oki]

SrX escribió:Me podéis recomendar algunos shoot em up que no sean el 1945 o el r-type?

Insistir en una de las recomendaciones del compañero, Sky Force, pero el Reloaded, no el Anniversary que es anterior e inferior en contenido y variedad. Para mí es el mejor matamarcianos de Switch, actualmente.
Échale un vistazo también al divertido Aqua Kitty UDX
Finalmente, me gustaría destacar otros dos grandes y desconocidos juegos que ahora están en oferta, aunque no son matamarcianos puros: Iro Hero y Next Penelope.

Un saludo a tod@s
@edurush Lo tendré en cuenta, no creáis que no, y si, una "rebajita" en el precio... y seguro que me decido.

Por cierto, ya de paso pregunto.... ¿que os parecen estos juegos?...

- Mutant Football League

- Manticore: Galaxy on Fire

- Y este que ha salido hoy... JCB Pioneer Mars


A mi todo ese "rollo espacial" me encanta, y no me he pillado EVERSPACE porque es un poco "truño" y con poco contenido, me atrae mas el Manticore: Galaxy on Fire, que encima está a 9,99€

Un saludo.
Buenos señores, busco juegos tipo Mario+rabbids y algún que otro RPG clásico por turnos.Me he pillado el Battle Chasers y el Earthlock en oferta y me parece un muy buen juego.

¿Qué me decís?

Saludos y Feliz Navidad! [poraki]
Me llama la atención el realpolitiks, pero no encuentro casi nada de info. Que tal va? Cuanto dura una partida? Esta bien optimizado. Veo que el control es como si llevaras un raton pero con los joystiks...
Naussy escribió:Buenos señores, busco juegos tipo Mario+rabbids y algún que otro RPG clásico por turnos.Me he pillado el Battle Chasers y el Earthlock en oferta y me parece un muy buen juego.

¿Qué me decís?

Saludos y Feliz Navidad! [poraki]


Tipo Mario+rabbids,tácticos o srpg,tienes:

Ambition of slimes(de oferta a 3.50 en la eshop y original [+risas] )
God Wars the complete legend(muy a lo Final Fantasy Tactics o Vandal Hearts)
Mercenaries Saga Chronicles
Mercenaries Wings the false phoenix
Into the breach(oferta en eshop Sudáfrica a poco más de 4 €)
Valkyria Chronicles 1 y el 4
Disgaea 1 y 5


No son tan originales o "activos"como el Mario+rabbids,pero son todos de "casillas" menos el Valkyria que el movimiento es gastando una barra de acción,pero merece la pena que les eches un vistazo [beer]
@Naussy Además de los que te han dicho tienes el Wasteland 2, que es un rpg postapocalíptico rollo los fallout clásicos con el combate táctico a lo X-COM o Mario + Rabbids.
@yussufjones Hala, el Wasteland 2, no sabía ni que estaba en switch, ¿que tal anda de rendimiento y eso?, ¿va bien?, ¿y los textos?, porque si no recuerdo mal tenía mucho texto y en PC creo que la fuente era mas bien tirando a pequeña, en la switch en portatil como no lo hayan tocado... deben de ser ilegibles, pero sobretodo... el rendimiento es lo que mas me preocuparía.
@Parallax Snake Pregunta en el hilo del juego pero dicen que de rendimiento regular, la verdad. No sé si han sacado algún parche para mejorarlo.
@yussufjones Gracias, buscaré el HO y preguntaré allí :)

PD: Acabo de entrar al HO y el ultimo en contestar allí has sido tu mismo, que cosas :)
@Parallax Snake [+risas]

Es que estaba esperando a que saliera en físico para pillarlo pero me quedé en paro y he tenido que dejar de comprar juegos por el momento. Menos mal que aún tengo varios a medias y para febrero volveré a tener algo de dinero...
6532 respuestas