[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

@ithan_87 Fire Emblem es estrategia por turnos y no me gustan. Al único que he jugado de este tipo es a Final Fantasy Tactics cuando salió en PSX en USA y aunque me gustó al principio me canso después. No es mi estilo.
De todas maneras ya tengo DQ7 para darle cera y en poco el octavo, uno de mis rpg favoritos.
Buenos días,

Sabéis si hay algún juego de fútbol con un online vivo para nuestra 3DS? Me apetece echarme un partidillo de vez en cuando :P

También andaba buscando algún juego estilo FFVIII, con una buena historia detrás sobre todo.

Gracias.
NachBM84 escribió:Buenos días,

Sabéis si hay algún juego de fútbol con un online vivo para nuestra 3DS? Me apetece echarme un partidillo de vez en cuando :P

También andaba buscando algún juego estilo FFVIII, con una buena historia detrás sobre todo.

Gracias.


RPGs por turnos: los Bravely, Dragon Quest VIII, Shin Megami Tensei IV y Shin Megami Tensei IV Apocalipse,
Arontar escribió:
NachBM84 escribió:Buenos días,

Sabéis si hay algún juego de fútbol con un online vivo para nuestra 3DS? Me apetece echarme un partidillo de vez en cuando :P

También andaba buscando algún juego estilo FFVIII, con una buena historia detrás sobre todo.

Gracias.


RPGs por turnos: los Bravely, Dragon Quest VIII, Shin Megami Tensei IV y Shin Megami Tensei IV Apocalipse,


Creo que me decanto por Bravely Default. He visto que hay demo, la probaré y si me convence lo pillaré. Muchas gracias.
Arontar escribió:
RPGs por turnos: los Bravely, Dragon Quest VIII, Shin Megami Tensei IV y Shin Megami Tensei IV Apocalipse,


A mi la historia del Apocalypse me esta pareciendo un inmenso truñazo de proporciones epicas comparado con el 4, parece que este jugandome episodios de relleno de Naruto :(

Con lo que han mejorado la jugabilidad y el bajote que ha pegado en historia...
Que tal es Monster Hunter Generations? Me encanta la saga pero no se si este se desvía algo o tiene pocas novedades con respecto al 4.
Sigue jugando la gente online?
Lázaro escribió:Que tal es Monster Hunter Generations? Me encanta la saga pero no se si este se desvía algo o tiene pocas novedades con respecto al 4.
Sigue jugando la gente online?

Si hasta el cuatro sigue teniendo online, imagínate el Generations (incluso apostaría a que en el tres hay bastante actividad aún)
Hola compañeros:

¿Qué Harvest Moon me recomendáis para mi madre?. Juega al Animal Crossing y al Fantasy Life, y ahora se ha aficionado a un juego de granja en el móvil y quería buscar algun juego de 3DS parecido.

Gracias.
DevilKeeper escribió:Hola compañeros:

¿Qué Harvest Moon me recomendáis para mi madre?. Juega al Animal Crossing y al Fantasy Life, y ahora se ha aficionado a un juego de granja en el móvil y quería buscar algun juego de 3DS parecido.

Gracias.


Story of Seasons
@DevilKeeper

El Story of Seasons está bien y completamente traducido, aunque a mi me gustó más Return to Popolocrois a Story of Seasons Fairytale, pero solo está disponible en inglés y descargable. Este último tiene en común con Fantasy Life el desarrollo rpg (por turnos en este juego). Otro que la podría gustar es Rune Factory 4 aunque seguimos con las mismas limitaciones en cuanto que no está traducido y sin formato físico en Europa. Se me ocurre que igual le gusta el Disney Magical World 2 que si está en español, tiene luchas arpg, gestión de cultivos, desarrollo de tu propio negocio... está bastante bien.
Hola a todos de nuevo ¿ Recomendáis el Mario and luigi dream team? Veo que tiene buenas notas. Es que voy mañana a comprarme el Bravely default y otro baratito y he mirado ese que está a 18 euros
@Arontar y @mrs Kira

Gracias por las respuestas. Iré a por el Story of Seasons, porque el de Disney no creo que la entusiasme por la estética...
Buenas, no se si está tratado anteriormente, he buscado y no me sale nada como tal en el buscador. La duda, de la 3 DS, que juego de Mario me recomendais? Tengo el Mario Maker, y en la Wii U el Super Mario 3D World.
Entonces mis dudas son si adquirir el Super Mario 3D Land de la 3DS, o será muy similar al 3D World de la Wii U, también me gusta el New Super Mario 2, y estoy abierto a recomendaciones. Me hice ahora con el Sonic Generations que le tenia muchas ganas, como veis me llaman mucho los plataformas jejeje.
dani_rs escribió:Buenas, no se si está tratado anteriormente, he buscado y no me sale nada como tal en el buscador. La duda, de la 3 DS, que juego de Mario me recomendais? Tengo el Mario Maker, y en la Wii U el Super Mario 3D World.
Entonces mis dudas son si adquirir el Super Mario 3D Land de la 3DS, o será muy similar al 3D World de la Wii U, también me gusta el New Super Mario 2, y estoy abierto a recomendaciones. Me hice ahora con el Sonic Generations que le tenia muchas ganas, como veis me llaman mucho los plataformas jejeje.


Pillate el mario land!!!

Yo me compre hace poco el new super mario 2 y creo que lo he dejado por el quinto mundo un poco aburrido ya. Personalmente el new super mario de la ds fue mejor.
@dani_rs El Super Mario 3D Land es tu juego. Si eres viejuno como yo, te hará sacar alguna sonrisa con ciertas pantallas. Es un juegazo.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
@dani_rs
Otro por aquí al Mario land, juegazo, el bros de 3ds es mal juego, no lo recomiendo nada
@dani_rs Yo recomiendo el 3D Land, porque el NSMB2 es demasiado fácil y continuista.
dani_rs escribió:Buenas, no se si está tratado anteriormente, he buscado y no me sale nada como tal en el buscador. La duda, de la 3 DS, que juego de Mario me recomendais? Tengo el Mario Maker, y en la Wii U el Super Mario 3D World.
Entonces mis dudas son si adquirir el Super Mario 3D Land de la 3DS, o será muy similar al 3D World de la Wii U, también me gusta el New Super Mario 2, y estoy abierto a recomendaciones. Me hice ahora con el Sonic Generations que le tenia muchas ganas, como veis me llaman mucho los plataformas jejeje.


El Mario 3D Land supera de largo al NSM 2, eso si quizas lo veas un poco descafenaido comparado al 3D World. Otros plataformas que podrias ver son el Donkey Kong, los dos Kirbys o el Shovel Knight
@dani_rs Mario Land de cabeza, el New Super Mario Bros 2 es demasiado sencillo y monótono, aunque sigue siendo un gran juego, pero me pareció mucho más original el de DS aparte de más complicado.

Si te van los plataformas prueba con Rayman Origins aparte de los que te ha recomendado @Arontar . Muy entretenido, colorido y artístico y si quieres completarlo al 100% tendrás que dedicarle bastantes horas. La calidad gráfica es buena aunque en la PS Vita luce bastante mejor.
Ok perfecto! Muchas gracias a todos! Así da gusto. Al final ha caido el 3D Land por la oferta que tienen ahora en la eShop y el Rayman Origins, que también tiene una pintaza increible....con estos y el Sonic creo que tendré para una buena temporadilla :)
Papis del foro yo os invoco!!

Quiero comprarle a mi primo de 8 años un juego con una buena sinergia con amiibos. Que no sea un complemento más si no que se lo tome como una parte importante del juego. Estoy pensando en algo así como ChibiRobo o incluso Shovel Knight en el que el amiibo crece según vas jugando. No sé si tenéis localizado algun juego así para esta edad. Según lo que he visto en la web de los amiibos quizás el juego que más se adapta a lo que pido es el Kirby Robobot... no?
@PsYmOn Yo recomiendo ChibiRobo, ya que ahí es donde más contenido desbloquea un amiibo (junto a Shovel Knight) y el pack del juego con el amiibo está barato para lo que suelen ser otros packs.

El Kirby es un juego recomendable, pero los amiibo no dejan de ser un complemento (los de la serie Kirby te dan habilidades que no se pueden conseguir en el juego (bueno, uno sí, pero es complicado xD) y los demás te dan habilidades genéricas que sí están dentro del juego).

En la eShop hay uno "gratuito", Mario vs. Donkey Kong en el que si no tienes amiibo, no juegas y ahí si son estrictamente necesarios, pero no lo veo para un crío de 8 años. [+risas]
DLoro5 escribió:@PsYmOn Yo recomiendo ChibiRobo, ya que ahí es donde más contenido desbloquea un amiibo (junto a Shovel Knight) y el pack del juego con el amiibo está barato para lo que suelen ser otros packs.

El Kirby es un juego recomendable, pero los amiibo no dejan de ser un complemento (los de la serie Kirby te dan habilidades que no se pueden conseguir en el juego (bueno, uno sí, pero es complicado xD) y los demás te dan habilidades genéricas que sí están dentro del juego).

En la eShop hay uno "gratuito", Mario vs. Donkey Kong en el que si no tienes amiibo, no juegas y ahí si son estrictamente necesarios, pero no lo veo para un crío de 8 años. [+risas]

Menudo fail más rico... mi primo tiene la primera 3DS que salió y obviamente no puede leer amiibos [+risas] . Aún con tu recomendación creo que hubiese tirado por el kirby, que me comentan que el de Wii le vuelve loco, además que ChibiRobo tiene un sistema de juego raro (selección de pantallas y mundos peculiar, fases algo repetitivas, etc... ) que aún siendo un gran juego creo que para un niño se le puede hacer aburrido en seguida. Aparte que yo lo tengo y se lo puedo "dejar" (sin esperar que vuelva xD) en cualquier momento.

Pero lo dicho, al no tener el lector miraré otros juegos en los que no necesariamente tengan amiibo. Se aceptan sugerencias igual :P

Gracias anyway!
@PsYmOn Siempre puedes regalarle el lector o un pack de juego + lector, aunque el único que hay es el del Animal Crossing: Happy Home Designer.

También habría que ver qué amiibos tiene y tal, porque hay que recordar que no todos los amiibos con compatibles con todos los juegos que usen amiibo.
Ayer he estado probando los juegos, el Mario Land una pasada, aunque me ha resultado relativamente facil las primeras pantallas, imagino que irá cogiendo ritmo poco a poco jejeje, pero tiene muy buen pinta. Y el Rayman es una maravilla sin más...., una obra de arte en lo visual, me está encantando XD
dani_rs escribió:Ayer he estado probando los juegos, el Mario Land una pasada, aunque me ha resultado relativamente facil las primeras pantallas, imagino que irá cogiendo ritmo poco a poco jejeje, pero tiene muy buen pinta. Y el Rayman es una maravilla sin más...., una obra de arte en lo visual, me está encantando XD


El Mario 3D Land luego se va complicando sí XD Sobre todo la segunda traca de mundos. Aunque nunca me pareció excesivamente difícil.

El 3D World de WiiU sí que me costaron mucho más los niveles finales xD
gjazz escribió:
dani_rs escribió:Ayer he estado probando los juegos, el Mario Land una pasada, aunque me ha resultado relativamente facil las primeras pantallas, imagino que irá cogiendo ritmo poco a poco jejeje, pero tiene muy buen pinta. Y el Rayman es una maravilla sin más...., una obra de arte en lo visual, me está encantando XD


El Mario 3D Land luego se va complicando sí XD Sobre todo la segunda traca de mundos. Aunque nunca me pareció excesivamente difícil.

El 3D World de WiiU sí que me costaron mucho más los niveles finales xD


Si puede ser que viniendo del 3D World de la Wii U este de primeras me diera la sensación de sencillo en ciertas partes, pero como comentas imagino se irá complicando, aunque el World tiene partes que tela.....aunque me gusta más el control de este, no se si es por la pantalla,etc. pero el otro en ocasiones fallo saltos porque muchas veces cuesta distinguir exactamente la dirección en la que caerás.
Hola!

¿Me podríais hacer una recomendacíon con los must-have de la consola?

De momento tengo SM3D Land, Layton y la máscara de los prodigios, NSMB2, Luigi's Mansion 2 y PM Sticker Star. Estoy pendiente de comprar el de los ashalanti, el cross over layton-pw y los dos Phoenix Wright de la consola virtual.
Soy chachi escribió:Hola!

¿Me podríais hacer una recomendacíon con los must-have de la consola?

De momento tengo SM3D Land, Layton y la máscara de los prodigios, NSMB2, Luigi's Mansion 2 y PM Sticker Star. Estoy pendiente de comprar el de los ashalanti, el cross over layton-pw y los dos Phoenix Wright de la consola virtual.


Los Zeldas son imprescindibles. Al igual que Mario Kart 7 y New Super Mario bros 2.

Por cierto, busco algún juego parecido al Shovel Knight. ¿Hay algo del estilo para 3DS?
@Soy chachi Yo discrepo con el compañero con respecto al NSMB2 y coincido con los Zeldas (salvo el TriForce Heroes) y el Mario Kart 7.

Si quieres un juego largo, must have y te va el rollo Aventura-RPG, Fantasy Life es buena opción (la historia es más bien corta, pero subir todos los trabajos al máximo te puede llevar 200 horas).

Si te va lo musical, otro must have es el Theathrythm Final Fantasy: Curtain Call (ojo, que sea este y no la primera parte). Y otro que no es tan imprescindible pero sigue siendo bueno, Rhythm Paradise: Megamix.
Pregunta: El tales of the abyss que salió al principio de la consola, estaba en castellano??? o es en inglés?
thor21 escribió:Pregunta: El tales of the abyss que salió al principio de la consola, estaba en castellano??? o es en inglés?

Completamente en ingles, tanto texto como voces.
Lo he puesto en el hilo de eShop como unas tres veces ya a lo largo de mes y medio, pero las discusiones por tonterías se suceden allí cada día. A ver si aquí tengo más suerte...

Alguna joya oculta por menos de 3€ en la eShop para gastar el saldo que tengo pendiente en mi cuenta desde hace un año?
Lázaro escribió:Lo he puesto en el hilo de eShop como unas tres veces ya a lo largo de mes y medio, pero las discusiones por tonterías se suceden allí cada día. A ver si aquí tengo más suerte...

Alguna joya oculta por menos de 3€ en la eShop para gastar el saldo que tengo pendiente en mi cuenta desde hace un año?


Y si pones un par de euros mas y compras algo que quieras, y no por gastar? No es otra opcion?
@Lázaro Creo que Gunman Clive estaba baratito y es un buen juego, échale un jo.Cuenta con secuela también.
farting_gramps escribió:@Lázaro Creo que Gunman Clive estaba baratito y es un buen juego, échale un jo.Cuenta con secuela también.

Lo tengo, ya me lo pasé tanto en móvil como en la 3DS.
@rheed No compro nunca en la tienda y si lo he hecho es por el Tumblepop y el Pokémon Rojo. Esos 2€ se quedaron colgados de no recuerdo que hará casi dos años y hasta ahora no he visto nada que me llamara la atención.
Lázaro escribió:
farting_gramps escribió:@Lázaro Creo que Gunman Clive estaba baratito y es un buen juego, échale un jo.Cuenta con secuela también.

Lo tengo, ya me lo pasé tanto en móvil como en la 3DS.
@rheed No compro nunca en la tienda y si lo he hecho es por el Tumblepop y el Pokémon Rojo. Esos 2€ se quedaron colgados de no recuerdo que hará casi dos años y hasta ahora no he visto nada que me llamara la atención.

Por si te sirve de opción ;) Yo también tenia 2 euros colgados desde hacía...año y medio, de comprarme un DLC, y como no me gusta mucho (nada, en verdad) comprar en digital, al final opté por pillarme un "tema" en la tienda de temas
Imagen

Este en concreto :p y por ahora no me arrepiento. La otra opción que barajaba era pillarme un juego, (no recuerdo nombre sorry [tomaaa] [tomaaa] ) era de un chico como con muchos empleos, usando minijuegos y tenía que conseguir/ahorrar pasta.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aprovecho post para preguntar:
¿que tal el Rhythm paradise megamix? (no he jugado a los anteriores, pero me ha llamado la atención).

Luego, me gustaría preguntar que tal es el Terraria en la 3DS, y que "tan" completo está con respecto al contenido en PC o en otras consolas (si tiene online o es solo local..etc).
Un saludo y gracias de antemano.
Lázaro escribió:Lo he puesto en el hilo de eShop como unas tres veces ya a lo largo de mes y medio, pero las discusiones por tonterías se suceden allí cada día. A ver si aquí tengo más suerte...

Alguna joya oculta por menos de 3€ en la eShop para gastar el saldo que tengo pendiente en mi cuenta desde hace un año?


El Witch & Hero es entretenido y creo que costaba justo los 3 euros que quieres gastar.
@Jaeharys Voy a echarle un ojo en YouTube ;). Gracias
Otra preguntilla... ¿ha salido en España o va a salir algún juego de shin chan para 3DS?
@Soy chachi Ni han salido ni hay planes de que salgan (una lástima, la verdad).
DLoro5 escribió:@Soy chachi Ni han salido ni hay planes de que salgan (una lástima, la verdad).


Ah vale, me lo temía, porque he visto ediciones japonesas pero no me sonaba que en España hubieran salido.
@Soy chachi Ya podían traerlas. [+risas] No sé, ya que tuvimos 3 de Shin Chan de DS en Europa completamente doblados y traducidos al español, se podían estirar también con 3DS.
Puedo conseguir Fire emblem Fates barato ya que han bajado de precio y tengo un vale de 5€, la cosa es conquista o estirpe, cual es el mejor? Y si son muy igualados el que tenga mejor guión
He visto esta tarde en Carrefour el Shovel Knight por 19€ (Formato físico obviamente)

¿merece la pena por ese precio? (se que digital es más barato pero siempre que es posible me gusta comprarlos físicos)
DraXa escribió:He visto esta tarde en Carrefour el Shovel Knight por 19€ (Formato físico obviamente)

¿merece la pena por ese precio? (se que digital es más barato pero siempre que es posible me gusta comprarlos físicos)


Si no me equivoco ese no tendra las nuevos extras que en digital si tendrias
Arontar escribió:
DraXa escribió:He visto esta tarde en Carrefour el Shovel Knight por 19€ (Formato físico obviamente)

¿merece la pena por ese precio? (se que digital es más barato pero siempre que es posible me gusta comprarlos físicos)


Si no me equivoco ese no tendra las nuevos extras que en digital si tendrias


Si los tendra, pero es un poco estupido comprarse un juego fisico mas caro cuando aun asi vas a tener que descargarte mas de medio juego XD Es ganas de tener el cartucho metido dentro pa na
Buenas estaba buscando algún juego tipo a este https://youtu.be/W1VwUEFgtpk alguna recomendación?? O en 3ds nanai de la china??
Saludos
¿Alguna recomendación de catálogos de juegos casuales/puzzles para la novia?

No tiene demasiada habilidad con los mundos 3D y le ponen nerviosa todos aquellos que tienen countdown.

Por ahora de los que ha probado le gustan:

- Zelda: A Link Between Worlds
- New Super Mario Bros 2
- Donkey Kong Country Returns
- Kirby: Triple Deluxe/Planet Robobot
- Pushmo
- Pokemon Sol/Luna
- Mario Kart 7
- Shovel Knight
- Professor Layton
- Tetris Ultimate
- Animal Crossing: New Leaf
- Super Mario 3D Land

Gracias!
Adiós EOL, una pena en lo que os estáis convirtiendo.

Saludos.
5535 respuestas