[HO] RAGE

messiah escribió:
Puskax escribió:Pues ami me a dejadod e funcionar con los ultimos drivers de ati, ahora se me ve todo azul. E intentado hacer lo que me comento un forero y no lo e logrado, no encuentro los drives anteriores que eran los 11.09

¿aqui no te salen http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx?

Me salen los ultimos.
Vaya, estaba tentado de comprarlo con la oferta de steam a 33 euros pero viendo el percal casi que me espero cuando esté de saldo, qué pena [triston]
Amigos, me bajé este juego, y a mi lo que me falla es que cuando hablan, las voces se oye como una radio sin cobertura, un ruido similar. Aparte, el juego es inglés pero al bajarlo vino un instalador que traducía las voces al español, pero nanai, no funciona.
Qué me recomendais que pueda hacer. Lo demás todo bien, el motivo de los gráficos por ahora genial en una Nvidia GT 540M.
Pues por este orden:
1º leer las normas del foro y cercionarte que no se dará soporte a copias de dudosa procedencia
2º Ir a Game.es y comprarlo por 28€
tmaniak escribió:Buenas a todos.

Yo ya me he cansado de este juego y sin duda si tuviera al responsable de esta mierda le taladraba todo el estómago con un taladro oxidado.

No me ha costado un duro y me siento gilipollas perdido (ojo , no me ha costado un duro y es original).

Lo activo en steam y vualá.... 22Gb de mierda a bajar.

Oh, voy a jugar y no chuta, casca nada mas entrar.... buscando veo que han tenido que sacar unos drivers especiales para esta basura de juego, los instalo y ya parece que arranca.

OH WAIT !!. se queda en negro... investigo y veo que tengo que borrar a mano una carpeta de videos para que el juego arranque, lo hago y arranca, bien, de puta madre.

Empiezo a jugar y empiezo a marearme del tearing brutal que tiene este puto juego, en mi vida había experimentado este tearing tan bestia, bien, voy a activar v-sync (cosa que no me gusta un pelo) y OHHH WAIITTTT, al activarlo y se queda colgado el juego XDDD.

Bien, me jodo y tiro para adelante con tearing, empiezo a jugar y parece que me estoy comiendo la pantalla, intento sacar la consola de mil maneras diferentes y ninguna chuta, lo achaco a la distribución de teclado que tengo ya que estoy jugando desde portátil. Vale, mas que un fallo es una chorrada "sin mucha importancia".

Empiezo a jugar y bueno, se ve de cojones y va rápido pero.... OH WAIT !!! sin mas se queda congelado, poco a poco se paran todos los sonidos hasta que no se escucha nada y .... "Rage ha dejado de funcionar".

Así aleatoriamente..

Sigo jugando, el juego tiene a primera vista "buena pinta", un pseudo fallout sobre raíles, veo una compuerta... OH WAITT acaba de salir el juego y ya tiene un DLC.....

Sigo jugando, voy a usar la primera revientacerraduras esas y OH !, se vuelve a colgar sin remedio, tras 4 intentos parece que tira... pero cada 2 por 3 se congela...

He dejado de jugar.... no consigo pasar de la zona de Wasted Garage, he probado ya numerosas soluciones y retocando los cfg's y nada... no hay manera....

¿Es Rage una broma de mal gusto ? He preguntado en otros foros pero por desgracia los niños de 14 años ya tienen acceso a internet y solo se reciben respuestas del estilo "no esperes que te funcione en un portátil", "actualiza los drivers" , "a mi me va bien y no se me ha colgado ni una sola vez", "es culpa de tu equipo", etc....

Si no fuera por que el equipo es nuevo y está todo actualizado al día con todas las actualizaciones....

i5 2ºgen 2.3ghz - Turbo 2.9ghz
8Gb DDR1333
Ati Radeon 6770M

Si ese equipo tiene "problemas" , apaga y vámonos XDDDDDD.

Por cierto, la Radeon 6770M tiene un rendimiento aproximado a una Radeon 4870 de sobremesa o una 5770 de sobremesa.


A ti al menos te va fluido a mi ni eso, bueno lo mio si es por equipo flojo ;) . Parece ser que a los que tenemos ATI nos da mas problemas aparte de que es un juego pensado para consola y tira muchisimo de CPU, de hecho si lo minimizas lo veras en el monitor de CPU.

Yo ya lo he borrado sin haber podido jugar mas de 5 minutos.


_Saludos
fulgury escribió:
tmaniak escribió:Buenas a todos.

Yo ya me he cansado de este juego y sin duda si tuviera al responsable de esta mierda le taladraba todo el estómago con un taladro oxidado.

No me ha costado un duro y me siento gilipollas perdido (ojo , no me ha costado un duro y es original).

Lo activo en steam y vualá.... 22Gb de mierda a bajar.

Oh, voy a jugar y no chuta, casca nada mas entrar.... buscando veo que han tenido que sacar unos drivers especiales para esta basura de juego, los instalo y ya parece que arranca.

OH WAIT !!. se queda en negro... investigo y veo que tengo que borrar a mano una carpeta de videos para que el juego arranque, lo hago y arranca, bien, de puta madre.

Empiezo a jugar y empiezo a marearme del tearing brutal que tiene este puto juego, en mi vida había experimentado este tearing tan bestia, bien, voy a activar v-sync (cosa que no me gusta un pelo) y OHHH WAIITTTT, al activarlo y se queda colgado el juego XDDD.

Bien, me jodo y tiro para adelante con tearing, empiezo a jugar y parece que me estoy comiendo la pantalla, intento sacar la consola de mil maneras diferentes y ninguna chuta, lo achaco a la distribución de teclado que tengo ya que estoy jugando desde portátil. Vale, mas que un fallo es una chorrada "sin mucha importancia".

Empiezo a jugar y bueno, se ve de cojones y va rápido pero.... OH WAIT !!! sin mas se queda congelado, poco a poco se paran todos los sonidos hasta que no se escucha nada y .... "Rage ha dejado de funcionar".

Así aleatoriamente..

Sigo jugando, el juego tiene a primera vista "buena pinta", un pseudo fallout sobre raíles, veo una compuerta... OH WAITT acaba de salir el juego y ya tiene un DLC.....

Sigo jugando, voy a usar la primera revientacerraduras esas y OH !, se vuelve a colgar sin remedio, tras 4 intentos parece que tira... pero cada 2 por 3 se congela...

He dejado de jugar.... no consigo pasar de la zona de Wasted Garage, he probado ya numerosas soluciones y retocando los cfg's y nada... no hay manera....

¿Es Rage una broma de mal gusto ? He preguntado en otros foros pero por desgracia los niños de 14 años ya tienen acceso a internet y solo se reciben respuestas del estilo "no esperes que te funcione en un portátil", "actualiza los drivers" , "a mi me va bien y no se me ha colgado ni una sola vez", "es culpa de tu equipo", etc....

Si no fuera por que el equipo es nuevo y está todo actualizado al día con todas las actualizaciones....

i5 2ºgen 2.3ghz - Turbo 2.9ghz
8Gb DDR1333
Ati Radeon 6770M

Si ese equipo tiene "problemas" , apaga y vámonos XDDDDDD.

Por cierto, la Radeon 6770M tiene un rendimiento aproximado a una Radeon 4870 de sobremesa o una 5770 de sobremesa.


A ti al menos te va fluido a mi ni eso, bueno lo mio si es por equipo flojo ;) . Parece ser que a los que tenemos ATI nos da mas problemas aparte de que es un juego pensado para consola y tira muchisimo de CPU, de hecho si lo minimizas lo veras en el monitor de CPU.

Yo ya lo he borrado sin haber podido jugar mas de 5 minutos.


_Saludos


YO de fluidez no me quejo, va de pelotas eso sí y se ve de puta madre, peeeeeeero tiene cuelgues cada 2 por 3 y desaniman bastante a seguir.
Bueno juego terminado. Poco más de 14 horas. Me han faltado algunas carreras de la segunda ciudad y supongo que alguna secundaria aparte del dlc de las cloacas(tengo una partida guardada para buscar eso si tengo ganas) pero tampoco motiva en exceso ya que de poco sirve si luego todo lo conseguido no te lo dejan usar en una segunda partida(no digo continuar la que hay porque no le veo sentido la verdad)

Al final me ha decepcionado un poco y no porque sea malo. Me he divertido mucho y lo encuentro muy entretenido. Pero me ha decepcionado porque

El final aparte de que es de golpe(pero sabiendo que esto pasa, ya iba preparado y no me ha sorprendido) pero principalmente porque esperas que la misión de Capital Prime sea más larga, más dificil, más exploración que no solo 4 pasillos y elevadores junto a enfrentamientos con algún enemigo final en condiciones. Te quedas con cara de poca cosa al terminar. Pero es lo que hay


Del resto nada nuevo que decir. Historia bastante sosa y con poca chica. Poco aliciente para buscar y completar todo lo posible del juego junto a que visualmente no es la maravilla que querian vendernos. Es verdad que a simple vista impacta mucho y que a nivel artistico está muy, muy logrado pero luego te encuentras con los famosos "trucos" para disimular sus fallos para mantener los 60fps.

Vamos en resumen, y solo siendo mi opinión, un juego notable que divierte, entretiene y que te hace pasar unos buenos ratos con tiroteos directos, carreras en coche locas(pero faciles), vueltas por el yermo reventando coches(repetitivo al final) y con un nivel artistico digno de ver. Pero que le falta en general mejoras en bastantes aspectos para ser uno de los grandes del año. Historia más currada, más libertad que la que te dan, más misiones dificiles y no tener estos "defectos" graficos que le quitan puntos a su nivel artistico que impresiona, por decir algunos.

Saludos.
Yo me pregunto por qué este juego es un cutreport. Vaya título para un hilo oficial.
*Vale ya veo que tambien os pasa lo de que se ve azul.
Oye, por cierto, el supuesto pack de texturas ese que iban a sacar al final qué? Encima tomando el pelo a la gente. Qué bajo has caído Carmack XD
Puskax escribió:Pues ami me a dejadod e funcionar con los ultimos drivers de ati, ahora se me ve todo azul. E intentado hacer lo que me comento un forero y no lo e logrado, no encuentro los drives anteriores que eran los 11.09


Aqui esta la solucion para que NO SE VEA AZUL y no tener que volver a los driver anteriores

http://www.mediafire.com/?b2h6tapxyvy2si8

Pega el archivo en la carpeta del juego y listo.
lostzilla escribió:Oye, por cierto, el supuesto pack de texturas ese que iban a sacar al final qué? Encima tomando el pelo a la gente. Qué bajo has caído Carmack XD


eso fue un bulo, nunca iban a sacar ese parche, puesto que para lograr establemente los fps es gracias a eso, si añadiesen eso cambiarian radicalmente el comportamiento del motor del juego y seria injugable, así que no te lo esperes.
GTpro escribió:
Puskax escribió:Pues ami me a dejadod e funcionar con los ultimos drivers de ati, ahora se me ve todo azul. E intentado hacer lo que me comento un forero y no lo e logrado, no encuentro los drives anteriores que eran los 11.09


Aqui esta la solucion para que NO SE VEA AZUL y no tener que volver a los driver anteriores

http://www.mediafire.com/?b2h6tapxyvy2si8

Pega el archivo en la carpeta del juego y listo.

Muchas gracias tio!!! de verdad gracias me a funcionado!!
Buenas, estaba jugando y de una se ha ido la luz y ahora me da error el puto steam_api.dll ¿Alguien lo puede subir? Es un tostón reinstalar los 20 gbs xD
He actualizado los Catalyst a la versión 11.11, que supuestamente soluciona el tema de las texturas. Efectivamente, lo soluciona, lo que no dicen es que me ha bajado a la mitad los fps. De estar a unos 50/60fps me ha pasado a 20/30fps.

Lo curioso es que el crossfire de mi 5970 esta trabajando a al 70% cada GPU. Anteriormente, antes de los catalyst 11.11, no me usaba el crossfire (que yo recuerde) y se me ponía una GPU al 80/95% pero me daba los 60fps que quería, con algún tironcillo inexplicable.

Os pasa a vosotros los mismo.
A mi de FPS nunca he ha dado problemas. Es lo mejor de este juego, la verdad, el rendimiento que tiene.
Me pasa algo muy raro.

Hace poco formatee, pero antes de formatear, el juego me iva a 60fps costantes.

Ahora, el juego, cada vez que hay unos 2 enemigos, baja mucho de frames.

¿Alguien sabe porque puede ser?

Tengo este equipo:


AMD phenom II X4 940 Processor 3.01 GHz

nvidia Gforce GTX 285 (Drivers : 285.79)

Placa base: Asrock N68C-S UCC

8 gigas de RAM DDR2 a 800




No sé si será alguna opción de la BIOS, o los últimos drivers de la gráfica, o que... pero antes iva suave todo el rato.

Gracias.
tienes en el administrador de dispositivos todo bien instalado?
metalgear escribió:tienes en el administrador de dispositivos todo bien instalado?



Sip.

Voy a probar algo que otras veces me ha ayudado, y me he acordado ahora.

Instalarme direct x antiguos. No solo el últmo.

Me instalare el directx9, que es sobre el que trabaja el RAGE. A ver si con un poco de suerte, es eso.

PD: Pues no es eso. Sigue ralentizadose bastante en algunas partes, y cuando hay un poco de movida...
Bueno, yo ya lo he borrado, he llegado al Mutant Bash TV y no paraba de colgarse...

Me siento totalmente estafado, y lo que es peor tengo un juego original que no he podido pasarme debido a la cantidad ingente de fallos y no solo eso, que no puedo revender por tener que activarse en la basura del steam....

No ,si al final compensa mas bajarse la copia pirata y que les den por culo a las desarrolladoras..... menuda puta broma de mal gusto
Yo lo he "obtenido", y me va de lujo.

Eso si, los gráficos me parecen del montón, el estilo artístico chulo, pero del montón (Es Borderlands pero sin Cell Shading).

La jugabilidad me resulta muy sólida y especial mención a las animaciones de los chars al recibir impactos de bala, muy tabajado.

También he de decir que los problemas de texturas están ahí, cargan rápido pero están ahí.

En resumen, un juego del montón, con apenas un par de elogios que son los escenarios y el estilo artístico y ya está. Lo que hay se ha hecho antes, y mejor, y sin la necesidad de sacrificar 25 gigas, que es una aberración para lo que ofrece el juego.

Megatexture y port que da muchos problemas = suspenso para id software.

4/10
Hola!
Me compre el juego antes de salir y no he podido "jugar" hasta hoy. Acabo de instalar los ultimos drivers de ATI y de descargar el juego en Steam. El problema esta en que el juego no me inicia, le doy a jugar, se oye un ruido y se corta rapidamente y se queda todo en negro...
Alguna solucion?

Un saludo!
-Zaka- escribió:Hola!
Me compre el juego antes de salir y no he podido "jugar" hasta hoy. Acabo de instalar los ultimos drivers de ATI y de descargar el juego en Steam. El problema esta en que el juego no me inicia, le doy a jugar, se oye un ruido y se corta rapidamente y se queda todo en negro...
Alguna solucion?

Un saludo!


A mi el juego con los drivers de ATI 11.11 me daba problemas, tearing a cada segundo practicamente. En cambio volví a instalar los drivers 11.10 (preview 2) y el juego me va a las mil maravillas. Yo de verdad que no entiendo que coño han hecho con este juego para que vaya tan mal en PC cuando en consolas va perfecto, y mucho menos entiendo como ATI puede sacar unos drivers en los que va bien y justo despues sacar unos y que vaya mal el juego...

En fin, cuando termine el juego instalare los 11.12 que han salido hoy, de momento me quedo en los que tengo ahora mismo, paso de tener mas problemas con este juego. Si llego a saber esto desde el principio, seguramente me hubiese esperabado a una bajada de precio y lo habria pillado para 360, pero este juego me apetecia jugarlo en PC y al final pues eso, nos han vendido la moto estropeada, una pena porque el juego esta bastante bien.
¿Es normal que con mi equipo el Rage vaya a 10fps?


Tengo un AMD de doble nucleo a 3ghz, 2 gb de ram, grafica geforce 9800gtx+ de 1gb, y windows xp servipack 3. Pues bien, poniendo el rage a lo minimo (1200x720 de resolucion, bajas texturas, sin antialiasing), pues que me va el juego entre 5-15fps, y ademas no me cargan todas las texturas. He actualizado los drivers de la grafica y del juego, y sigue igual. Vale que mi equipo esta ya desfasado, pero joder, que es mas potente que las consolas actuales y no puede con este juego que va a 60fps en ps3 y xbox 360. Yo creo que estare haciendo algo mal.
Con los ultimos de ati me va perfectamente! Tengo win7 64bit
¿Este juego ya lo han dejado morir no?
Antes del lanzamiento desde ID anunciaron que tendría mucho soporte y actualizaciones con nuevos contenidos para apoyar las ventas.
Paboh escribió:¿Este juego ya lo han dejado morir no?
Antes del lanzamiento desde ID anunciaron que tendría mucho soporte y actualizaciones con nuevos contenidos para apoyar las ventas.

tiene toda la pinta.
creo que no hay mods ni nada.
Un poco tarde pero quiero dar mi opinión respecto a este juego. Aunque sin entrar demasiado en los problemas técnicos derivados del port que hicieron, me parece que ya se hablo en este hilo largo y tendido sobre ello y más o menos a día de hoy esta subsanado con el parche y las actualizaciones de drivers.

Lo primero me parece increíble el tiempo que tardaron en realizar el juego, ya que fueron casi unos 7 años. Esto demuestra que ID es un estudio bastante pequeño, no me extraña que lo comprara ZeniMax Media. Se ve que a John Carmack le gusta contar con un reducido equipo de trabajo, supongo que para tener un mayor control sobre el desarrollo del proyecto. No tenéis más que ver lo cortitos que son los créditos del juego si comparamos con otros shooters. Entiendo que tendría sentido el tiempo que tardaron en desarrollar el juego si el producto resultante gozara de la calidad de una obra maestra, aunque desgraciadamente este titulo de ID dista mucho de alcanzar esa categoría.

El juego para mi solo destaca en un aspecto, y este es sin duda la calidad artística de las texturas que tiene. Aquí se nota mucho la tecnología MegaTexture del famoso motor grafico ID-Tech 5 el cual consigue sin duda alguna mostrarnos un mundo carente de texturas repetitivas. Algo que sin embargo no pueden decir otros juegos de Bethesda, ni siquiera el último gran titulo The Elder Scrolls V: Skyrim.

Exceptuando el detalle de calidad mencionado anteriormente el juego en todo lo demás digamos que es del montón. Especialmente si habéis jugado anteriormente al Fallout 3, Borderlands o algún titulo de temática similar lo encontrareis que no aporta nada nuevo realmente.

Mi nota personal es la siguiente:

Música: 6/10.
Artístico: 9/10.
Gráficos: 7/10.
Historia: 5/10.
Jugabilidad: 7/10.
Duración: 7/10.

Nota media: Le doy un 7/10.

Hay tres pequeños detalles que me encantaron del juego. El primero son las voces de los enemigos en combate la verdad es que son bastante divertidos los comentarios de los bandidos, le aporta sentido del humor a la acción del juego, y en el caso de los mutantes aporta realismo al combate sus gritidos de ultratumba. El segundo es el trabajo artístico en las caras de los NPC, especialmente las mujeres y algún personaje excéntrico que pulula por el mundo. El tercer detalle es por supuesto el inesperado y sorprendente Mutant Bash TV.

El juego lo podría calificar como un shooter con posibilidad de conducción, tiene cierto toque rolero a lo Fallout 3 pero mucho más limitado (sin niveles, ni habilidades... etc). En menor medida que lo anteriormente mencionado cuenta con pequeños detalles de survival horror, más que nada en la parte de ambientación relacionada con los mutantes. Considero que no acertaron con la temática del juego y esto es sin duda lo que más afecta a su jugabilidad, junto con una historia bastante mediocre (algo típico en los juegos de ID). El producto final es un hibrido que no llega a ser un shooter del todo, ni de lejos un juego de rol, tampoco es un juego de conducción, ni mucho menos un survival horror. Pero tiene un pelín de alguno de estos géneros sobre la base de un shooter.

Todo lo anteriormente mencionado me lleva a pensar que este juego fue sin duda un experimento fallido por parte de ID. Dudo mucho que veamos nunca un Rage 2, pese a que su intención inicial sin duda hubiese sido la de crear una nueva saga como las exitosas Doom y Quake.

Espero que John Carmack aprenda de los errores de Rage y no solo como juego. Sino del tema del famoso port que hicieron tan sucio para PC. Me parece bien que una compañía quiera beneficios y que si ahora ven más filón en las consolas aprovechen esas oportunidades. Lo que no me parece bien es que se hagan las cosas de forma tan sucia e incompetente, más que nada porque John Carmack esta donde esta gracias al PC, que fue la plataforma que vio nacer sus juegos, y aunque solo fuera por una cuestión de respeto hacia sus clientes de toda la vida debería haber mimado un poquito la versión de PC.

Utilizando mi bola de cristal y algunos pequeños datos puedo augurar que en el futuro esto no se volverá a repetir. La razón es que el próximo juego de ID importante que será el Doom 4, el cual no vera la luz hasta más allá del 2014 debido principalmente a que esperan sacarlo ya para las nueva generación de consolas. Contara sin duda con su propia versión para PC, y esto es debido a que fuentes internas de Microsoft se fueron de la lengua comentando que la futura Xbox 720 funcionara bajo una versión de Windows 8, es decir que las herramientas de desarrollo de PC y Xbox 720 probablemente van a ser las mismas. Ya era hora de que hicieran esto para evitar los famosos cutreports para el PC.

Esta claro que tarde o temprano llegaría esto ya que las consolas cada vez son más parecidas a un PC en todos los sentidos, y la próxima generación va a ser literalmente un "PC modesto". En especial la consola de Microsoft que hasta pretende funcionar bajo Windows 8, con lo cual las diferencias en la arquitectura de software respecto a un PC va a ser prácticamente nulas (en el hardware de hecho ya lo son en la GPU ATI, la unica diferencia es la CPU bajo arquitectura RISC). Caso aparte será PS4 que no se sabe nada de momento. Añado un link a la fuente.

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/xbox-720-podria-venir-con-windows-8-y-un-nivel-de-detalle-grafico-como-el-de-la-pelicula-avatar
http://www.gamerzona.com/2011/12/15/fuentes-internas-de-microsoft-confirman-el-lanzamiento-de-xbox-720-para-2013/

Ahora bien la duda esta en que si Microsoft confirma definitivamente que Xbox 720 tendrá Windows 8. Que hará respecto a la arquitectura de hardware de la nueva consola, seguirán con PowerPC y su arquitectura RISC o implementaran un procesador AMD junto con una grafica ATI para poder matar dos pájaros de un tiro y acabar con los ports a PC. De hacer esto último a todos los efectos la nueva consola de Microsoft será un PC puro y duro de gama media. No sé si se llegara a este ultimo extremo pero en cualquier caso lo de Windows 8 esta casi confirmado para Xbox 720 y eso son buenas noticias para los jugadores de PC, ya que al menos a nivel de software la compatibilidad será total entre la consola y el PC.
Tarabas escribió:Un poco tarde pero quiero dar mi opinión respecto a este juego. Aunque sin entrar demasiado en los problemas técnicos derivados del port que hicieron, me parece que ya se hablo en este hilo largo y tendido sobre ello y más o menos a día de hoy esta subsanado con el parche y las actualizaciones de drivers.

Lo primero me parece increíble el tiempo que tardaron en realizar el juego, ya que fueron casi unos 7 años. Esto demuestra que ID es un estudio bastante pequeño, no me extraña que lo comprara ZeniMax Media. Se ve que a John Carmack le gusta contar con un reducido equipo de trabajo, supongo que para tener un mayor control sobre el desarrollo del proyecto. No tenéis más que ver lo cortitos que son los créditos del juego si comparamos con otros shooters. Entiendo que tendría sentido el tiempo que tardaron en desarrollar el juego si el producto resultante gozara de la calidad de una obra maestra, aunque desgraciadamente este titulo de ID dista mucho de alcanzar esa categoría.

El juego para mi solo destaca en un aspecto, y este es sin duda la calidad artística de las texturas que tiene. Aquí se nota mucho la tecnología MegaTexture del famoso motor grafico ID-Tech 5 el cual consigue sin duda alguna mostrarnos un mundo carente de texturas repetitivas. Algo que sin embargo no pueden decir otros juegos de Bethesda, ni siquiera el último gran titulo The Elder Scrolls V: Skyrim.

Exceptuando el detalle de calidad mencionado anteriormente el juego en todo lo demás digamos que es del montón. Especialmente si habéis jugado anteriormente al Fallout 3, Borderlands o algún titulo de temática similar lo encontrareis que no aporta nada nuevo realmente.

Mi nota personal es la siguiente:

Música: 6/10.
Artístico: 9/10.
Gráficos: 7/10.
Historia: 5/10.
Jugabilidad: 7/10.
Duración: 7/10.

Nota media: Le doy un 7/10.

Hay tres pequeños detalles que me encantaron del juego. El primero son las voces de los enemigos en combate la verdad es que son bastante divertidos los comentarios de los bandidos, le aporta sentido del humor a la acción del juego, y en el caso de los mutantes aporta realismo al combate sus gritidos de ultratumba. El segundo es el trabajo artístico en las caras de los NPC, especialmente las mujeres y algún personaje excéntrico que pulula por el mundo. El tercer detalle es por supuesto el inesperado y sorprendente Mutant Bash TV.

El juego lo podría calificar como un shooter con posibilidad de conducción, tiene cierto toque rolero a lo Fallout 3 pero mucho más limitado (sin niveles, ni habilidades... etc). En menor medida que lo anteriormente mencionado cuenta con pequeños detalles de survival horror, más que nada en la parte de ambientación relacionada con los mutantes. Considero que no acertaron con la temática del juego y esto es sin duda lo que más afecta a su jugabilidad, junto con una historia bastante mediocre (algo típico en los juegos de ID). El producto final es un hibrido que no llega a ser un shooter del todo, ni de lejos un juego de rol, tampoco es un juego de conducción, ni mucho menos un survival horror. Pero tiene un pelín de alguno de estos géneros sobre la base de un shooter.

Todo lo anteriormente mencionado me lleva a pensar que este juego fue sin duda un experimento fallido por parte de ID. Dudo mucho que veamos nunca un Rage 2, pese a que su intención inicial sin duda hubiese sido la de crear una nueva saga como las exitosas Doom y Quake.

Espero que John Carmack aprenda de los errores de Rage y no solo como juego. Sino del tema del famoso port que hicieron tan sucio para PC. Me parece bien que una compañía quiera beneficios y que si ahora ven más filón en las consolas aprovechen esas oportunidades. Lo que no me parece bien es que se hagan las cosas de forma tan sucia e incompetente, más que nada porque John Carmack esta donde esta gracias al PC, que fue la plataforma que vio nacer sus juegos, y aunque solo fuera por una cuestión de respeto hacia sus clientes de toda la vida debería haber mimado un poquito la versión de PC.

Utilizando mi bola de cristal y algunos pequeños datos puedo augurar que en el futuro esto no se volverá a repetir. La razón es que el próximo juego de ID importante que será el Doom 4, el cual no vera la luz hasta más allá del 2014 debido principalmente a que esperan sacarlo ya para las nueva generación de consolas. Contara sin duda con su propia versión para PC, y esto es debido a que fuentes internas de Microsoft se fueron de la lengua comentando que la futura Xbox 720 funcionara bajo una versión de Windows 8, es decir que las herramientas de desarrollo de PC y Xbox 720 probablemente van a ser las mismas. Ya era hora de que hicieran esto para evitar los famosos cutreports para el PC.

Esta claro que tarde o temprano llegaría esto ya que las consolas cada vez son más parecidas a un PC en todos los sentidos, y la próxima generación va a ser literalmente un "PC modesto". En especial la consola de Microsoft que hasta pretende funcionar bajo Windows 8, con lo cual las diferencias en la arquitectura de software respecto a un PC va a ser prácticamente nulas (en el hardware de hecho ya lo son en la GPU ATI, la unica diferencia es la CPU bajo arquitectura RISC). Caso aparte será PS4 que no se sabe nada de momento. Añado un link a la fuente.

http://www.xataka.com/consolas-y-videojuegos/xbox-720-podria-venir-con-windows-8-y-un-nivel-de-detalle-grafico-como-el-de-la-pelicula-avatar
http://www.gamerzona.com/2011/12/15/fuentes-internas-de-microsoft-confirman-el-lanzamiento-de-xbox-720-para-2013/

Ahora bien la duda esta en que si Microsoft confirma definitivamente que Xbox 720 tendrá Windows 8. Que hará respecto a la arquitectura de hardware de la nueva consola, seguirán con PowerPC y su arquitectura RISC o implementaran un procesador AMD junto con una grafica ATI para poder matar dos pájaros de un tiro y acabar con los ports a PC. De hacer esto último a todos los efectos la nueva consola de Microsoft será un PC puro y duro de gama media. No sé si se llegara a este ultimo extremo pero en cualquier caso lo de Windows 8 esta casi confirmado para Xbox 720 y eso son buenas noticias para los jugadores de PC, ya que al menos a nivel de software la compatibilidad será total entre la consola y el PC.


Buenas. Me estreno en el foro y lo hago porque de verdad que el comentario de Tarabas me ha dejado perplejo. No sé ni por donde empezar porque es que casi todo lo que comentas es, cuanto menos, muy discutible.

ID ERA un estudio pequeño. Precisamente para este juego han ampliado muchísimo la plantilla tras la compra por parte de Zenimax, y no ha sido un proyecto ni con poco presupuesto ni con poco tiempo. Encima, resulta que durante varias generaciones de hard han sido referente absoluto a nivel técnico. Esto hace que lo de Rage en PC simplemente sea una verguenza. Yo adoro los juegos de esta compañía, he crecido con ellos y algunos están entre mis preferidos atemporales.

Me importa un cojón la excusa: el nivel técnico de la versión PC es lamentable en todo. En referencia al mensaje del compañero, no sé si lo ha copi-pasteado de algún folleto publicitario, pero no sé lo que ve precisamente en el peor apartado del juego: las texturas. Es verdad que el juego impresiona a simplevista por la distancia de dibujado y la calidad poligonal y la riqueza artística, pero es sólo el primer vistazo. Acércate a cualquier sitio y mira, a ver si no son texturas de 486. Lo peor es que esto pasa hasta en interiores, cuando la carga poligonal es mucho menor.

No entro a valorar el aspecto jugable, porque es un quiero y no puedo de adaptar lo que ID ha hecho siempre de puta madre (jugabilidad directa y combates muy divertidos) a las mecánicas modernas de shooters consoleros. El resultado es un juego incoherente, terriblemente sencillo para que los jóvenes no se frustren y divertido sólo a ratos.

Tampoco tienes razón en nada de lo que comentas como tus predicciones. El Doom 4 está en peligro dado el batacazo de RAGE, y esos son palabras mayores, pero es el resultado del descalabro que se han llevado. Olvídate de un futuro cercano sin ports malos de consola. Las consolas llevan siendo pcs capados desde siempre, y sus arquitecturas seguirán siendo diferentes, por mucho Windows 8 que supuestamente puedan llevar. Para hacer versiones coherentes tienes que dedicar esfuerzos a cada plataforma. Precisamente eso es lo que ha intentado (y conseguido parcialmente) Carmack con RAGE: ha comentado que ya tienen la estación de compilación lista y que compilan a la vez las tres versiones. El logro técnico que supone esto es increíble, sólo al alcance de gente tan buena como ID. El problema es que sacrifica personalización y la versión que ha salido peor es la de PC.

Lo peor de todo es el daño que se han hecho a su comunidad más fiel. La esperanza para los juegos de PC en temas de calidad técnica hace muchos años que está en Europa, no en EEUU: CD Projeckt o DICE toman el relevo de gente como Epic, totalmente absorbida con contratos de exclusividad con Microsoft, o Crytek, que ha hecho algo similar con el Crysis 2. Para nada te esperes un futuro muy prometedor para el PC, aunque ni mucho menos está muerto como lees de gente triste y mal informada por ahí.

Un saludo
Me lo acabo de acabar, en lineas generales me ha gustado bastante, muy fluido en mi pc, y ningun cuelgue ni fallo extraño, a excepcion de una vez que se me fue la luz y se me corrompio la partida guardada y tuve que rehacer un buen cacho ¬¬
Un poco corto, y bastante facil, y el final...
ya te habian avisado que era la ultima mision, pero joder, te esperas una mision larga y/o un final boss en condiciones, pues no oye, los mutantes esos de mierda que no tienen ni media hostia y me debio durar la mision 5 minutos, ningun reto. Y el desenlace del juego, tambien de risa, supongo que la idea sera sacar un Rage 2.

..es lo que me deja mal sabor de boca de este juego, que en lineas generales le pongo un notable, no es tan bueno como el Fallout o el Borderlands, pero es entretenido.
dinodini escribió:¿Es normal que con mi equipo el Rage vaya a 10fps?


Tengo un AMD de doble nucleo a 3ghz, 2 gb de ram, grafica geforce 9800gtx+ de 1gb, y windows xp servipack 3. Pues bien, poniendo el rage a lo minimo (1200x720 de resolucion, bajas texturas, sin antialiasing), pues que me va el juego entre 5-15fps, y ademas no me cargan todas las texturas. He actualizado los drivers de la grafica y del juego, y sigue igual. Vale que mi equipo esta ya desfasado, pero joder, que es mas potente que las consolas actuales y no puede con este juego que va a 60fps en ps3 y xbox 360. Yo creo que estare haciendo algo mal.


Buenas,

Bueno el juego en cuestión para PC digamos que es "demasiado exigente" o mal diseñado. Con el equipo que tienes es casi lçógico que no puedas moverlo ni con fluidez, yo tengo un phenom II cuatro núcleos a 3.4 MHz, 8 gigas de RAM disco SATA3 y una estupenda gráfica ati radeon 6870HD multimonitor y te digo que a full hd con todo activado no me tira fluido. Sin embargo juegos como Serious Sam 3, Need for Speed The Run, PayDay: The Heist juego a full hd, aintileasing 8x y todo a ultra y me lo mueve entre 50 - 60 fps.

En cuanto a tu equipo, no te lo tomes a mal por favor, ni de coña es más potente que las consolas actuales, no puedes medir por velocidad de micros y ram, las consolas es otro mundo y te digo que no es más potente ni de lejos.

Un saludo.
dinodini escribió:¿Es normal que con mi equipo el Rage vaya a 10fps?


Tengo un AMD de doble nucleo a 3ghz, 2 gb de ram, grafica geforce 9800gtx+ de 1gb, y windows xp servipack 3. Pues bien, poniendo el rage a lo minimo (1200x720 de resolucion, bajas texturas, sin antialiasing), pues que me va el juego entre 5-15fps, y ademas no me cargan todas las texturas. He actualizado los drivers de la grafica y del juego, y sigue igual. Vale que mi equipo esta ya desfasado, pero joder, que es mas potente que las consolas actuales y no puede con este juego que va a 60fps en ps3 y xbox 360. Yo creo que estare haciendo algo mal.


No es para nada normal. Seguramente se debe a una mala optimización del juego con los drivers de Windows XP. Aunque el juego este mal optimizado para PC, lo que a ti te pasa es demasiado drástico teniendo en cuenta tu equipo, y la configuración grafica que pones con esa resolución tan baja.

UZIEL-MADRID escribió:Buenas,

Bueno el juego en cuestión para PC digamos que es "demasiado exigente" o mal diseñado. Con el equipo que tienes es casi lçógico que no puedas moverlo ni con fluidez, yo tengo un phenom II cuatro núcleos a 3.4 MHz, 8 gigas de RAM disco SATA3 y una estupenda gráfica ati radeon 6870HD multimonitor y te digo que a full hd con todo activado no me tira fluido. Sin embargo juegos como Serious Sam 3, Need for Speed The Run, PayDay: The Heist juego a full hd, aintileasing 8x y todo a ultra y me lo mueve entre 50 - 60 fps.

En cuanto a tu equipo, no te lo tomes a mal por favor, ni de coña es más potente que las consolas actuales, no puedes medir por velocidad de micros y ram, las consolas es otro mundo y te digo que no es más potente ni de lejos.

Un saludo.


No te lo tomes para nada a malas tu tampoco, pero en absoluto es más potente una Xbox 360 o una PS3 que el equipo de dinodini. Más que nada porque esas consolas montan graficas de una generación y pico anteriores, y digo y pico porque la 9800 GTX+ es en realidad una 8800 GTX con un OC.

Ya que hablamos de graficas de Nvidia voy a comparar con la que monta la PS3 que es una 7900 GTX (si prefieres la llamamos RSX o vitaminada). Esta cuenta con 281 millones (G71) de transistores. La 8800 GTX tiene 681 millones de transistores, como ves se cumple la Ley de Moore y supera con creces el doble de transistores que la generación anterior. No sucede lo mismo con la 9800 GTX+ que tiene 754 millones de transistores, lo cual solo supone 73 millones más que su predecesora. Esto se debe como ya comente anteriormente a que la serie 9 no fue más que un OC de la serie 8. Pese a esto la diferencia de potencia grafica entre la 7900 GTX y la 9800 GTX+ es abismal.

Por mucho que una consola sea un sistema cerrado esto apenas supone un aumento del rendimiento de alrededor del 30 %. Es decir en igualdad de condiciones un PC necesita ser un 30 % más potente que una consola para sacarle el mismo rendimiento a un juego multiplataforma. Cualquier PC de gama media-alta en el momento de la salida de una consola desde que se anuncian sus caracteristicas tecnicas, ya es no solo un 30 % más potente, sino incluso desde un punto de vista del procesamiento de la GPU, cantidad de memoria RAM y de video el doble de potente. Como ejemplo lo mencionado anteriormente, cuando salio la PS3 ya estaba en el mercado la 8800 GTX. Por cierto que yo tuve esta grafica (tengo también la PS3), y se meaba en la consola en practicamente cualquier juego.

Si bien es cierto que los procesadores RISC que montan las consolas suelen ser bastante potentes para su año de fabricación, y de ahí arañan algo más de potencia (basicamente en calculo de coma flotante, en lo demás se comen los mocos y en cualquier caso no se le saca apenas partido porque casi todo ese calculo lo realiza la GPU). Pero vamos todo esto ya entra dentro del margen mencionado anteriormente del 30 %. Además de que este pequeño detalle positivo de la CPU de una consola, se ve contrarrestado por la poca memoria que tienen tanto de video como para el sistema. Eso supone una de las mayores mermas de rendimiento de cualquier consola hoy en día.

En otras palabras y pese a que estoy simplificando mucho el tema. El PC de dinodini se come con patatas a la Xbox 360 o a la PS3. Otra cosa es que te encuentres con juegos que tienen problemas en su versión de PC, como lo es Rage. Pero tú ponte un Battlefield 3 en el PC de dinodini y en una Xbox 360 o PS3 y luego me lo cuentas. [poraki]
saludos gente:

Por fin me he pillado este juego, y al menos parece que esta bien optimizado, salvo por el problema de las texturas, ¿alguien sabe como solucionarlo?

Otra cosa, es que segun recuerdo ID Software dijo que lanzaría un parche de texturas en HD pero no he visto nada de esto por la red...¿ el parche fue lanzado o solo se dedicaron a mentir como burros?

un saludo y gracias de antemano.
el parche no es posible, puesto que alteraria completamente el motor del juego. Ese parche no verá la luz.
Lo acabo de terminar, es el mejor juego al que he jugado con diferencia, lo compre para Xbox y para Pc, lo he jugado en este ultimo, muchísimo mejor que en consola, ni un problema de texturas ni similar, todo muy fluido a 1080...
No entiendo en absoluto las criticas que se han vertido sobre este titulo, han sido 22 horas de pura diversión, una jugabilidad extraordinaria y un nivel visual de aúpa, sobre todo las fases finales.
10/10
Creo que jugarlo es imprescindible...

La única pega que le pongo es que pague 59€ de salida por el, para Xbox y no había pasado ni un mes y ya estaba a 39€...viendo que para Pc estaba a 19€ lo volví a comprar...es un puto cachondeo lo de los precios, no compro nada mas de salida.

Jugado en un portatil con i7, 8gbDDr3, nVidia GT555m, pantalla mate Full HD...iba muchísimo mas fluido y con mas calidad que en la Xbox.
Jeje, suena un poco a troll el último mensaje. Pero si para ti es un juegazo eso que te llevas.
metalgear escribió:el parche no es posible, puesto que alteraria completamente el motor del juego. Ese parche no verá la luz.


A parte gente que maneja bastante aseguro que seria un parche que si llegara a salir, por la naturaleza del motor seria de un tamaño desproporcionado...

Pero tendrían que re dibujar todo el trabajo de texturas y no lo van a hacer...
Hola buenas soy nuevo aqui y estado indangando por el mundo de google para aver si puedo solucionar el problema que tengo, simplemente es que no puedo activar el transcodificador GPU del juego Rage la configuraciones las puedo poner todas (Altas) juego perfectamente Ultra el battlefield 3, crysis 2 GTA IV ect sin problemas, tengo este equipo:

QuadCore Intel Core 2 Quad Q6600, 2400 MHz (9 x 267)
4096 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM)
Nvidia 295 GTX multi-Gpu (1792 mb)
640 gb disco duro

y en el rageconfig.cfg tengo esto:
vt_pageimagesizeuniquediffuseonly2 8192
vt_pageimagesizeuniquediffuseonly 8192
vt_pageimagesizeunique 8192
vt_pageimagesizevmtr 8192
vt_restart
vt_maxPPF 64
vt_maxaniso 4
image_anisotropy 4

No se si me falta algunas cosas a ver si me podeis ayudar el juego es original por steam.
karatfur escribió:Jeje, suena un poco a troll el último mensaje. Pero si para ti es un juegazo eso que te llevas.

Ya te digo.Habiéndolo jugado no lo entiendo.
Habiendolo jugado y terminado, yo no he visto problema alguno de textura y me ha ido fluido como pocos, lo compre para Xbox y he preferido jugarlo en PC, que pasa, que o se dice lo que todo el mundo o trolleas?? anda ya!!! P E T A R D O S (con cariño)
bad73 escribió:Habiendolo jugado y terminado, yo no he visto problema alguno de textura y me ha ido fluido como pocos, lo compre para Xbox y he preferido jugarlo en PC, que pasa, que o se dice lo que todo el mundo o trolleas?? anda ya!!! P E T A R D O S (con cariño)



El único fallo de este juego, en este foro, es el título del Hilo.

La gente debería agradecer que salgan motores como este, y que ( en estos tiempos de crisis y ahorros) mucha gente pueda jugar con una calidad visual asi, en pcs medios o incluso por debajo de la media...fluidamente( yo mismo en los tiempos en los que lo jugué, supe agradecer eso).

Pero parece ser que, las críticas hacia los juegos ya se ponen, no cuando estan mal optimizados, si no, cuando estan bien optimizados, van fluidos y con un aspecto artítisco y visual por encima, pero que claro, ( el nivel de detalle texturización no es el adecuado, o cuando los motores tienen trucos y se pegan sombras o el cielo....)..aunque eso no influya una mierda en terminos generales en la experiencia visual, como es el caso.

Hay que criticar por criticar.
De acuerdo contigo Prosas y creo que ya lo comenté. Me parece mal que le hayan puesto ese titulo totalmente imparcial al hilo oficial. Para mi es un juegazo de los mejores juegos de acción que he jugado. Como dices el juego funciona de maravilla y se ve estupendo. Será port de consola pero no es cutre, los cutres son los que estan limitados a 30fps o que dan problemas con el pc, El Rage dio problemas 2 dias y luego ya lo arreglaron.
Una pregunta, el juego esta a 9€ en Game, es activable por Steam?
Aritsu escribió:Una pregunta, el juego esta a 9€ en Game, es activable por Steam?


yep, el juego es steamworks, y es un juegazo.
StroggKhasius escribió:
Aritsu escribió:Una pregunta, el juego esta a 9€ en Game, es activable por Steam?


yep, el juego es steamworks, y es un juegazo.


yo acabo de pedirlo, y he aprovechado un par mas en ofertas que tenia pendiente que bajaran ^^

supongo que a estas alturas, con lo que ha llovido y los drivers que han salido, se solucionaria el problema de texturas que dió al principio no? uso nvidia, no se si fue para ambas o sólo ocurrió en ati o nvidia
primordialmente fue en tarjetas ati, asi pues con nvidia no tendrás tantos probemas, pero igual tienes el problema de la carga de texturas, que al moverte se van cargando, el juego es así, yo nunca tuve ese problema, la razón, no lose :-?
metalgear escribió:primordialmente fue en tarjetas ati, asi pues con nvidia no tendrás tantos probemas, pero igual tienes el problema de la carga de texturas, que al moverte se van cargando, el juego es así, yo nunca tuve ese problema, la razón, no lose :-?


Eso que comentas lo vi yo en xbox, incluso con el juego instalado. Es decir, hay juegos como el gears of war 2, por poner uno, que te carga las texturas al principio de empezar la partida que hayas cargado, o una nueva zona avanzando en la historia, etc. pero en el rage, te agachabas y a la izquierda pongamos, hay una caja, pues mirabas a la derecha, yl uego a la izquierda y cargaba de nuevo la textura de la caja, así cada vez que lo probaras, exagerao xDD
BlackAssasin escribió:
metalgear escribió:primordialmente fue en tarjetas ati, asi pues con nvidia no tendrás tantos probemas, pero igual tienes el problema de la carga de texturas, que al moverte se van cargando, el juego es así, yo nunca tuve ese problema, la razón, no lose :-?


Eso que comentas lo vi yo en xbox, incluso con el juego instalado. Es decir, hay juegos como el gears of war 2, por poner uno, que te carga las texturas al principio de empezar la partida que hayas cargado, o una nueva zona avanzando en la historia, etc. pero en el rage, te agachabas y a la izquierda pongamos, hay una caja, pues mirabas a la derecha, yl uego a la izquierda y cargaba de nuevo la textura de la caja, así cada vez que lo probaras, exagerao xDD


Yo tuve ambas versiones y en Xbox360 era mucho más sangrante que en PC.
Esto gente...me compré ayer el juego a 9€ en GAME y me pongo a jugarlo hoy y me quedo flipao.

A ver tengo un i5 a 3 Ghz, y una GTX 470 OC 1024 DDr5. y me encuentro que el juego carga las texturas cuando giro la cámara, eso si a 60 FPS, esto pasaba cuando salió y aún no lo han corregido através de STEAM? Tiene solución verdad? Joder qué verguenza..
¿A 9 euros el RAGE en las tiendas? INCREIBLE. ya podeis ir todos los que habeis dudado o quereis un shooter directo pero de calidad, os lo dan regalado.
El prosas escribió:¿A 9 euros el RAGE en las tiendas? INCREIBLE. ya podeis ir todos los que habeis dudado o quereis un shooter directo pero de calidad, os lo dan regalado.


Pero ayúdame dadivoso de los grandes juegos!!! Cómo hago para que no salgan esas texturas tan chungas al girar la cámara'?
1932 respuestas