[HO] Radeon RX 6000 Family

iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad

No se porque tendrias que huir, vas a tener que hacerle undervolt y sobretodo subirle la ventilación como a todas las demas.
Ya ha terminado la promo de The Last of Us

A ver qué viene ahora
iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad


Yo me la pille el mes pasado por 650 euros y estoy contento, pero tienes que utilizar el adrenalin para hacerle un undervolt y bajarle frecuencias, para bajar consumo y que tarde más en calentarse en exceso y obligue la grafica a bajar rendimiento.

De esta manera mantienes el rendimiento lo maximo posible de manera prolongada y reduces consumo/calor.

Salu2
Gromber escribió:
iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad


Yo me la pille el mes pasado por 650 euros y estoy contento, pero tienes que utilizar el adrenalin para hacerle un undervolt y bajarle frecuencias, para bajar consumo y que tarde más en calentarse en exceso y obligue la grafica a bajar rendimiento.

De esta manera mantienes el rendimiento lo maximo posible de manera prolongada y reduces consumo/calor.

Salu2


Puedes poner captura de la configuración que tienes?

Yo la instalé y no he tocado nada, básicamente por que no se que valores tocar.
Edit:

Imagen


La frecuencia minima en algunos juegos hay que ponerla un poco por debajo de la maxima, pero yo prefiero crear un perfil exclusivo para esos casos.


Ya te lo comente hace un tiempo, te paso enlace viewtopic.php?p=1753812433

Si quieres esta tarde edito este mensaje y te hago nueva captura, pero es básicamente eso.

Pero cada grafica es un mundo, hay gente que puede subir más la vram, otros no pueden hacer tanto undervolt etc, tienes que hacer test de estabilidad con occt y sobretodo jugando, que no tengas problemas de estabilidad o apagones etc.
@Gromber cierto [facepalm]

Toco tan poco el pc, que luego se me olvidan las cosas xD.
Gromber escribió:
iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad


Yo me la pille el mes pasado por 650 euros y estoy contento, pero tienes que utilizar el adrenalin para hacerle un undervolt y bajarle frecuencias, para bajar consumo y que tarde más en calentarse en exceso y obligue la grafica a bajar rendimiento.

De esta manera mantienes el rendimiento lo maximo posible de manera prolongada y reduces consumo/calor.

Salu2


¿Sabes a cuánto baja el consumo al hacer undervolt?
Tiene un pedazo de precio pero a eso tienes que añadir que necesitas un pedazo de fuente también 😅.

Yo estoy esperando un poco el panorama gráfico que nos viene a ver a por que gráfica me lanzo.
Tenía el ojo puesto en la 6800xt pero a 600€ casi que uno se plantea la 6950xt, lo que si me tira un poco para atrás es el alto consumo.

A ver qué nos trae la 7700xt, 7800xt y si bajan algo las 6800xt. Saludos.
Yo os doy mi consejo, ahora mismo tengo una 3090 que suele consumir en torno a 350W y haciendole undervolt he conseguido bajarle el consumo casi 100W, ahora mismo me ronda los 250W y en muchos casos consigo los mismos fps y en otras ocasiones pierdo 1 o 2 fps, 100W menos 10 grados menos de temperatura etc etc.
Con la 6900XT y la 6950XT podeis conseguir lo mismo. Es un poco mas facil haerle undervolt usando msi afternurner que con el adrenaline pero con el adrenaline tambien se puede, yo le tenia hecho undervolt a una rx6800 que compre hace mas de dos años.
Con el Adrenaline solo necesitas meter un valor...........ni grafica ni leches, es muy sencillo. Lo dificil puede ser acertar a la primera con el valor que puedas meter.
Asran escribió:Yo os doy mi consejo, ahora mismo tengo una 3090 que suele consumir en torno a 350W y haciendole undervolt he conseguido bajarle el consumo casi 100W, ahora mismo me ronda los 250W y en muchos casos consigo los mismos fps y en otras ocasiones pierdo 1 o 2 fps, 100W menos 10 grados menos de temperatura etc etc.
Con la 6900XT y la 6950XT podeis conseguir lo mismo. Es un poco mas facil haerle undervolt usando msi afternurner que con el adrenaline pero con el adrenaline tambien se puede, yo le tenia hecho undervolt a una rx6800 que compre hace mas de dos años.


Que se queden en 250w es algo coherente para estos bichos de gráficas y es lo que dices, prácticamente no perderás rendimiento. Se ve jugosa la 6950, lo único (por lo menos por mi parte) era el elevado consumo.

Las alternativas que tengo en mente son la 4070 (que deja mal sabor de boca con esos 12 GB de vram , pero tiene un consumo más contenido), la 6800xt, (que a día de hoy siguen picando esos 600€), y la 6950xt que por ese precio es un pedazo de gráfica.

A ver si con la salida de las nuevas 7700xt, 7800xt afilan un poco el lápiz a los precios de las gen anteriores o incluso 4070.

Al final se me agota la paciencia antes de tiempo como vea cualquier oferta, jeje.

Saludos.
@Abianv eso no se puede saber, lo mismo tienes un chip buenisimo y le bajas mucho consumo que le puedes bajar 20W...

Tambien hay que tener en cuenta que para que la grafica consuma todo lo que puede, tiene que darlo todo, que lo mismo si juegas en QHD a 120 HZ la grafica no tiene que darlo todo y con 200W de consumo va tirando en ese juego😉
Cuantos mas consumen mas se pueden ajustar en W, una grafica que consume 150W no la puedes rebajar 100W eso es proporcional, pero a las que pasan de 300W las puedes bajar mucho.
No me atrevo a decir el consumo reducido porque cada juego es un mundo, pero podeis ver cuanto consume en undervolt en una demo como esta:

https://youtu.be/0EeY-0LvCv8

Depende el juego o exigencia, puede llegar o superar 270w o puede ser mucho menos, pero claro dependiendo de la suerte que tengas puedes bajar más o menos el voltaje que mi modelo.

También podéis capar fps o usar el modo chill para reducir consumos, no hace falta liberar siempre a tope la bestia.

El Adrenalin es igual de facil de usar que el Afterburner, es cuestion de acostumbrarse y se lleva mejor con graficas AMD como es logico.
ivan95 escribió:@Abianv eso no se puede saber, lo mismo tienes un chip buenisimo y le bajas mucho consumo que le puedes bajar 20W...

Tambien hay que tener en cuenta que para que la grafica consuma todo lo que puede, tiene que darlo todo, que lo mismo si juegas en QHD a 120 HZ la grafica no tiene que darlo todo y con 200W de consumo va tirando en ese juego😉


No había tenido eso en cuenta. Yo creo que en mi caso (QHD a 60hz) una 6950 iría sobradisima. Así supongo que el consumo sería mas contenido.


Un saludo!!!!!!!
Mi XT 7900 XTX de serie, tiene picos puntuales de 402 vatios. Y se puede mantener en 339 vatios jugando a por ejemplo el F1 2021 o un juego potente. Con undervolting a 1055mV, la velocidad de la Vram a 2600 y el core clock a 2484... da picos máximos de 223 vatios, y se mantiene en 140 vatios sin diferencias en el rendimiento.

402=223
339=140

Una locura lo que se puede llegar a reducir las temperaturas y consumos con "undervolting" y "underclocking" :) .
Esta claro que ahora lo hacen todo rozando los limites para quedar bien en las reviews en cuanto a rendimiento pero luego la mayoria de esos ajustes son inutilizables. Ademas, el 99,9% de las reviews son bench de juegos y test sinteticos, test que no muestran muchas veces la realidad de los consumos y temperaturas jugando bastante tiempo.

Al final somos todos conejillos de indias.
Nomada_Firefox escribió:
iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad

No se porque tendrias que huir, vas a tener que hacerle undervolt y sobretodo subirle la ventilación como a todas las demas.

Dice que tiene un coil whine bastante molesto
iNFeRNuS360 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad

No se porque tendrias que huir, vas a tener que hacerle undervolt y sobretodo subirle la ventilación como a todas las demas.

Dice que tiene un coil whine bastante molesto

Eso te puede pasar con cualquiera y en todas tendras que regularlo.
iNFeRNuS360 escribió:
Nomada_Firefox escribió:
iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad

No se porque tendrias que huir, vas a tener que hacerle undervolt y sobretodo subirle la ventilación como a todas las demas.

Dice que tiene un coil whine bastante molesto


La mia no tiene.
Saludos, ahora que tengo tiempo para probar mi Sapphire Nitro+ Radeon RX 6950 XT Gaming OC me gustaría saber el software necesario para poder ponerla al límite junto al procesador i5 13600KF porque quiero comprobar si mi fuente de 750W aguanta. Lo probé el otro día unos minutos con el Cyberpunk con el modo override ese nuevo a 1440p donde lógicamente la tarjeta gráfica petaba pero es eso, quiero ver si mi fuente aguanta bien.

También saber si es necesario hacer undervolt, underclock o cualquiero otro "under" sabiendo que poner y donde para mejorar la cosa.

Por cierto, lo poco que he probado no escuché coilwine.
mogurito escribió:Saludos, ahora que tengo tiempo para probar mi Sapphire Nitro+ Radeon RX 6950 XT Gaming OC me gustaría saber el software necesario para poder ponerla al límite junto al procesador i5 13600KF porque quiero comprobar si mi fuente de 750W aguanta. Lo probé el otro día unos minutos con el Cyberpunk con el modo override ese nuevo a 1440p donde lógicamente la tarjeta gráfica petaba pero es eso, quiero ver si mi fuente aguanta bien.

También saber si es necesario hacer undervolt, underclock o cualquiero otro "under" sabiendo que poner y donde para mejorar la cosa.

Por cierto, lo poco que he probado no escuché coilwine.

Hola. No tienes que "forzar" nada... esa fuente tira de sobra siempre y cuando sea de buena calidad. ¿Qué modelo es? Otra cosa útil, seria pasarle un "Time Spy" para ver que rinda dentro de lo normal. Por último... solamente hazle un "undervolting" qué es lo que más vas a agradecer. Mi Nitro+ 6800 XT va dpm y alcanza unos relojes muy altos. Y una curva de ventiladores también:


Imagen

**1045mV es un subvoltaje que te va a aguantar sin comerte la cabeza. En todo caso, si te tira un error... lo subes a "1050mV" y listo. El ensamble es bestial. Yo tengo la 6800 XT y es increíble. [beer]
CuCu1982 escribió:
mogurito escribió:Saludos, ahora que tengo tiempo para probar mi Sapphire Nitro+ Radeon RX 6950 XT Gaming OC me gustaría saber el software necesario para poder ponerla al límite junto al procesador i5 13600KF porque quiero comprobar si mi fuente de 750W aguanta. Lo probé el otro día unos minutos con el Cyberpunk con el modo override ese nuevo a 1440p donde lógicamente la tarjeta gráfica petaba pero es eso, quiero ver si mi fuente aguanta bien.

También saber si es necesario hacer undervolt, underclock o cualquiero otro "under" sabiendo que poner y donde para mejorar la cosa.

Por cierto, lo poco que he probado no escuché coilwine.

Hola. No tienes que "forzar" nada... esa fuente tira de sobra siempre y cuando sea de buena calidad. ¿Qué modelo es? Otra cosa útil, seria pasarle un "Time Spy" para ver que rinda dentro de lo normal. Por último... solamente hazle un "undervolting" qué es lo que más vas a agradecer. Mi Nitro+ 6800 XT va dpm y alcanza unos relojes muy altos. Y una curva de ventiladores también:


Imagen

**1045mV es un subvoltaje que te va a aguantar sin comerte la cabeza. En todo caso, si te tira un error... lo subes a "1050mV" y listo. El ensamble es bestial. Yo tengo la 6800 XT y es increíble. [beer]

Gracias, la fuente es buena ya que es una Evga Supernova G3 plus gold. He puesto el furmark 10 minutos a 4K y no ha llegado a 300w de consumo aunque no se si habrá tenido algún pico alto. Al tener un procesador que también consume pues siempre estuve en duda de si mi fuente aguanta.

¿Los valores que has puesto de undervolt son para la gráfica mia o de la tuya?
mogurito escribió:
CuCu1982 escribió:
mogurito escribió:Saludos, ahora que tengo tiempo para probar mi Sapphire Nitro+ Radeon RX 6950 XT Gaming OC me gustaría saber el software necesario para poder ponerla al límite junto al procesador i5 13600KF porque quiero comprobar si mi fuente de 750W aguanta. Lo probé el otro día unos minutos con el Cyberpunk con el modo override ese nuevo a 1440p donde lógicamente la tarjeta gráfica petaba pero es eso, quiero ver si mi fuente aguanta bien.

También saber si es necesario hacer undervolt, underclock o cualquiero otro "under" sabiendo que poner y donde para mejorar la cosa.

Por cierto, lo poco que he probado no escuché coilwine.

Hola. No tienes que "forzar" nada... esa fuente tira de sobra siempre y cuando sea de buena calidad. ¿Qué modelo es? Otra cosa útil, seria pasarle un "Time Spy" para ver que rinda dentro de lo normal. Por último... solamente hazle un "undervolting" qué es lo que más vas a agradecer. Mi Nitro+ 6800 XT va dpm y alcanza unos relojes muy altos. Y una curva de ventiladores también:


Imagen

**1045mV es un subvoltaje que te va a aguantar sin comerte la cabeza. En todo caso, si te tira un error... lo subes a "1050mV" y listo. El ensamble es bestial. Yo tengo la 6800 XT y es increíble. [beer]

Gracias, la fuente es buena ya que es una Evga Supernova G3 plus gold. He puesto el furmark 10 minutos a 4K y no ha llegado a 300w de consumo aunque no se si habrá tenido algún pico alto. Al tener un procesador que también consume pues siempre estuve en duda de si mi fuente aguanta.

¿Los valores que has puesto de undervolt son para la gráfica mia o de la tuya?

Tranquilo. Vas sobrado con esa fuente [oki] . Los valores que puse son válidos para tu Nitro :) . Le vas a reducir una barbaridad el consumo, y aumentará el rendimiento. Es un muy buen punto de partida. Si usas MSI Afterburner, veras con el valor "TGP" lo que va consumiendo en todo momento. Pero puedes olvidarte... vas sobrado.
CuCu1982 escribió:
mogurito escribió:
CuCu1982 escribió:Hola. No tienes que "forzar" nada... esa fuente tira de sobra siempre y cuando sea de buena calidad. ¿Qué modelo es? Otra cosa útil, seria pasarle un "Time Spy" para ver que rinda dentro de lo normal. Por último... solamente hazle un "undervolting" qué es lo que más vas a agradecer. Mi Nitro+ 6800 XT va dpm y alcanza unos relojes muy altos. Y una curva de ventiladores también:


Imagen

**1045mV es un subvoltaje que te va a aguantar sin comerte la cabeza. En todo caso, si te tira un error... lo subes a "1050mV" y listo. El ensamble es bestial. Yo tengo la 6800 XT y es increíble. [beer]

Gracias, la fuente es buena ya que es una Evga Supernova G3 plus gold. He puesto el furmark 10 minutos a 4K y no ha llegado a 300w de consumo aunque no se si habrá tenido algún pico alto. Al tener un procesador que también consume pues siempre estuve en duda de si mi fuente aguanta.

¿Los valores que has puesto de undervolt son para la gráfica mia o de la tuya?

Tranquilo. Vas sobrado con esa fuente [oki] . Los valores que puse son válidos para tu Nitro :) . Le vas a reducir una barbaridad el consumo, y aumentará el rendimiento. Es un muy buen punto de partida. Si usas MSI Afterburner, veras con el valor "TGP" lo que va consumiendo en todo momento. Pero puedes olvidarte... vas sobrado.

Pues pondré esos valores mismamente. Siempre me pareció curioso que la hacerle ese pequeño undervolt mejore el rendimiento. Supongo que es innecesario modificar la curva de los ventiladores.
mogurito escribió:
CuCu1982 escribió:
mogurito escribió:Gracias, la fuente es buena ya que es una Evga Supernova G3 plus gold. He puesto el furmark 10 minutos a 4K y no ha llegado a 300w de consumo aunque no se si habrá tenido algún pico alto. Al tener un procesador que también consume pues siempre estuve en duda de si mi fuente aguanta.

¿Los valores que has puesto de undervolt son para la gráfica mia o de la tuya?

Tranquilo. Vas sobrado con esa fuente [oki] . Los valores que puse son válidos para tu Nitro :) . Le vas a reducir una barbaridad el consumo, y aumentará el rendimiento. Es un muy buen punto de partida. Si usas MSI Afterburner, veras con el valor "TGP" lo que va consumiendo en todo momento. Pero puedes olvidarte... vas sobrado.

Pues pondré esos valores mismamente. Siempre me pareció curioso que la hacerle ese pequeño undervolt mejore el rendimiento. Supongo que es innecesario modificar la curva de los ventiladores.

También te puse la curva de ventiladores para que la usaras [oki] . No es muy agresiva y van bien.
CuCu1982 escribió:
mogurito escribió:
CuCu1982 escribió:Tranquilo. Vas sobrado con esa fuente [oki] . Los valores que puse son válidos para tu Nitro :) . Le vas a reducir una barbaridad el consumo, y aumentará el rendimiento. Es un muy buen punto de partida. Si usas MSI Afterburner, veras con el valor "TGP" lo que va consumiendo en todo momento. Pero puedes olvidarte... vas sobrado.

Pues pondré esos valores mismamente. Siempre me pareció curioso que la hacerle ese pequeño undervolt mejore el rendimiento. Supongo que es innecesario modificar la curva de los ventiladores.

También te puse la curva de ventiladores para que la usaras [oki] . No es muy agresiva y van bien.

Gracias

Edito: es que pensaba que esa configuración es para tu gráfica y no la mía que es diferente
Buenas @CuCu1982

Primero que nada agradecerte el aporte, tengo una 6800XT y poniendo tu configuración en Adrenalin me ha bajado la temperatura de la grafica en unos 15-20 grados... ya con eso soy mas feliz que ayer jajajajaja.

Solamente preguntarte una cosa, en la captura que pones se ve que tienes activado el ajuste de energia pero no se ve el valor que tienes, que lo tienes a 0.

Gracias.

Un saludo!! [oki] [oki]
charlylps escribió:Buenas @CuCu1982

Primero que nada agradecerte el aporte, tengo una 6800XT y poniendo tu configuración en Adrenalin me ha bajado la temperatura de la grafica en unos 15-20 grados... ya con eso soy mas feliz que ayer jajajajaja.

Solamente preguntarte una cosa, en la captura que pones se ve que tienes activado el ajuste de energia pero no se ve el valor que tienes, que lo tienes a 0.

Gracias.

Un saludo!! [oki] [oki]

Nada hombre [oki] . Todo lo tengo de stock, menos el voltaje y la curva de ventiladores. Lo que pasa es que me gusta despegar todas las opciones [carcajad] [+risas] . Me alegro que te haya funcionado.
CuCu1982 escribió:
charlylps escribió:Buenas @CuCu1982

Primero que nada agradecerte el aporte, tengo una 6800XT y poniendo tu configuración en Adrenalin me ha bajado la temperatura de la grafica en unos 15-20 grados... ya con eso soy mas feliz que ayer jajajajaja.

Solamente preguntarte una cosa, en la captura que pones se ve que tienes activado el ajuste de energia pero no se ve el valor que tienes, que lo tienes a 0.

Gracias.

Un saludo!! [oki] [oki]

Nada hombre [oki] . Todo lo tengo de stock, menos el voltaje y la curva de ventiladores. Lo que pasa es que me gusta despegar todas las opciones [carcajad] [+risas] . Me alegro que te haya funcionado.


Ok… me imaginaba que si no salía en la captura es que no habías modificado nada. [sonrisa]

Solo he probado el Dead Island 2 en el cual más o menos se me ha mantenido en los fps que tenia antes, en torno a los 80-100 fps según zonas en 4K y FSR 2 (creo que se llama) modo calidad. Y ya te digo en torno a unos 15- 20 grados menos. Así que de lujo.

Saludos!! [oki] [oki]
Pues para los que juegan en fullhd de 60fps hacia arriba, por 199 tienen en PCC la 6600, que es un precio cojonudo.

¿Que puede haber mejor ahora rendimiento precio? Por fin estamos empezando a ver como el mercado de las graficas de gama media/media-baja se autoregula... ya era hora! Estas grafiquillas hacen su papel con el FSR activado bastante mas de lo que parece. Y encima regalan el Resident Evil 4.

https://www.pccomponentes.com/asrock-ch ... 8-gb-gddr6
Yo me he hecho con una XFX Speedster MERC 319 AMD Radeon RX 6950 XT Black Gaming. Por 30€ más que la de referencia pensé que merecía la pena tener una refrigeración mejor.

De momento encantado, parece que me ha tocado un buen ASIC ( 87,6% ), el cual me ha permitido hacer OC y UV a la vez.

Poniendo el voltaje a 1090mV, la GPU a 2850 y PowerLimit a +10, mantengo temperaturas razonables (65-67ºC GPU y unos 86-87C la unión). El consumo eso sí se va a los 330W.



Lo que sí me traía de cabeza era el ruido que metía de serie, así que he ido comprobando cómo afectaba para no subir las temperaturas y he podido dejar el ventilador al 40%.
ghostter escribió:Yo me he hecho con una XFX Speedster MERC 319 AMD Radeon RX 6950 XT Black Gaming. Por 30€ más que la de referencia pensé que merecía la pena tener una refrigeración mejor.

De momento encantado, parece que me ha tocado un buen ASIC ( 87,6% ), el cual me ha permitido hacer OC y UV a la vez.

Poniendo el voltaje a 1090mV, la GPU a 2850 y PowerLimit a +10, mantengo temperaturas razonables (65-67ºC GPU y unos 86-87C la unión). El consumo eso sí se va a los 330W.

6950xt_opt.JPG


Lo que sí me traía de cabeza era el ruido que metía de serie, así que he ido comprobando cómo afectaba para no subir las temperaturas y he podido dejar el ventilador al 40%.

Dpm :cool: . Sin embargo... deberías preguntarte cuanto rendimiento extra sacas que justifiquen esas temperaturas y consumos extra. Yo probaría a dejar todo de stock, menos la curva de ventiladores y un UV en 1045mV y vería a ver [oki]
CuCu1982 escribió:
ghostter escribió:Yo me he hecho con una XFX Speedster MERC 319 AMD Radeon RX 6950 XT Black Gaming. Por 30€ más que la de referencia pensé que merecía la pena tener una refrigeración mejor.

De momento encantado, parece que me ha tocado un buen ASIC ( 87,6% ), el cual me ha permitido hacer OC y UV a la vez.

Poniendo el voltaje a 1090mV, la GPU a 2850 y PowerLimit a +10, mantengo temperaturas razonables (65-67ºC GPU y unos 86-87C la unión). El consumo eso sí se va a los 330W.

6950xt_opt.JPG


Lo que sí me traía de cabeza era el ruido que metía de serie, así que he ido comprobando cómo afectaba para no subir las temperaturas y he podido dejar el ventilador al 40%.

Dpm :cool: . Sin embargo... deberías preguntarte cuanto rendimiento extra sacas que justifiquen esas temperaturas y consumos extra. Yo probaría a dejar todo de stock, menos la curva de ventiladores y un UV en 1045mV y vería a ver [oki]


Si, ando pensando en crear otro perfil más conservador ya que aunque no se caliente en exceso ni haga mucho ruido va más que sobrada en todos los juegos, juego a 2K y es raro el juego en el que no va a más de 120fps. Incluso en el dead space remake con todo al maximo incluso con RT anda siempre rondando esa cifra o incluso más en muchos sitios.
CuCu1982 escribió:Resident Evil 4 Remake + Sapphire Nitro+ Radeon RX 6800 XT OC 16GB GDDR6 589,95€. Tarjeta que tengo para 3440x1440p, y tira como una bestia.

Por 40 euros más, tienes la 6950xt de referencia https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6 ... 6gb-gddr6/, con el mismo juego de regalo.
¿Alguna configuración estable para undervolt y underclock para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming? Es que un compañero me pasó una hace unos dias y me va mal, lo probé con distintos juegos exigentes y el Cyberpunk me crasheaba.

Busco bajar un poco los valores para bajar los picos de consumo.
mogurito escribió:¿Alguna configuración estable para undervolt y underclock para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming? Es que un compañero me pasó una hace unos dias y me va mal, lo probé con distintos juegos exigentes y el Cyberpunk me crasheaba.

Busco bajar un poco los valores para bajar los picos de consumo.

Hola. ¿A 1045mV, te crashea? Olvida el underclock. Céntrate solo en el "undervolt". Si es a 1045mV, sube 5 conteos. Es decir... ponlo en 1050mV.
CuCu1982 escribió:
mogurito escribió:¿Alguna configuración estable para undervolt y underclock para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming? Es que un compañero me pasó una hace unos dias y me va mal, lo probé con distintos juegos exigentes y el Cyberpunk me crasheaba.

Busco bajar un poco los valores para bajar los picos de consumo.

Hola. ¿A 1045mV, te crashea? Olvida el underclock. Céntrate solo en el "undervolt". Si es a 1045mV, sube 5 conteos. Es decir... ponlo en 1050mV.

Gracias, probaré
mogurito escribió:¿Alguna configuración estable para undervolt y underclock para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming? Es que un compañero me pasó una hace unos dias y me va mal, lo probé con distintos juegos exigentes y el Cyberpunk me crasheaba.

Busco bajar un poco los valores para bajar los picos de consumo.


No necesitas seguir ninguna guía, solo entender que es que y vas probando. Cada tarjeta se diferente.

Empieza como punto de partida con por ejemplo:
Freq min 2300MHz
Freq max 2600MHz
Voltaje 1090mV
PL +0%
Ventiladores 60%

Si te crashea, cambias 1090mV por 1100mV (el máximo son 1200mV). Si vuelve a crashear cambias a 1110mV, 1120mV, 1130mV, etc. Hasta que te sea estable.
También cada juego es otra historia.

The Las of Us Part 1 lo termine con 2300/2600 1090mV PL +0%.
Mafia Definitive Edition lo termine con 2300/2600 1090mV PL +0%

Ahora estoy jugando (lo quiero terminar para empezar con otro) Horizon Zero Dawn y necesito 1130mV para los mismos 2300/2600MHz.

Yo intento ir a por los 144FPS (por el monitor que tengo), pero si tu gol son 60FPS, puedes usar incluso el punto de partida desde más abajo:
Freq min 2100MHz
Freq max 2300MHz
Voltaje 1050mV
PL +0%
Ventiladores 60%

La tarjeta irá incluso mas fresca.
Y a partir de aquí otra vez, si te crashea cambiar de 1050mV a 1060mV y vas subiendo hasta que sea estable.

No hay mas.

p.d. mi 6950 XT es de referencia + pasada por agua.
mogurito escribió:¿Alguna configuración estable para undervolt y underclock para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming? Es que un compañero me pasó una hace unos dias y me va mal, lo probé con distintos juegos exigentes y el Cyberpunk me crasheaba.

Busco bajar un poco los valores para bajar los picos de consumo.


Tu configuracion estable, no tiene por que ser la de otra persona y viceversa, te toca probar valores y ver como de bueno es tu chip.

De todas formas si vas sobrado, con crear un perfil que diga esta velocidad minima y esta maxima para este juego, la propia tarjeta busca el punto optimo de voltaje, ahora si es un juego en el que tenga que darlo todo, ya si tienes que afinarle el voltaje para ser estable.
Gracias, probaré a ver. Mi idea es tener un perfil general para todos los juegos, si en alguno en particular da problemas pues ya metería mano.
Si queréis hacer undervolt e ir a lo seguro, el mejor test que he encontrado para probar la estabilidad es el Firestrike Ultra de 3dmark. Si lo completa es estable casi seguro, sino lo tenéis, otros dos juegos que he encontrado que son sensibles a undervolt/overclock inestables son Metro Exodus con rt al Max y Elden ring también con rt al Max. Si no eres estable crashean a los pocos minutos o incluso segundos de probarlos.
https://youtu.be/Y9xQTEsfSeE

¿Cómo veis esto de base para la 6950 xt? Lo he puesto tal cual pero sin tocar la vram y conseguí unos 5fps más en tlou1 y bajó un poco el consumo.
¿no es mejor poner el Power Limit a todo lo que se pueda en vez de dejarlo a 0?
@mogurito en el vídeo que pasé lo pone a +20%. Frecuencia mínima a 2500, máxima a 2600. Voltaje 1120mv
Cloud13 escribió:@mogurito en el vídeo que pasé lo pone a +20%. Frecuencia mínima a 2500, máxima a 2600. Voltaje 1120mv

Por eso pregunto, ahí pone eso a +20 pero en la recomendación que me puso un compañero en un mensaje anterior lo pone a 0
@mogurito poniéndolo como en el vídeo conseguí unos 5 fps más y me bajó un poco el consumo. Dice de poner el powerlimit al máximo para los momentos puntuales entiendo.
Cloud13 escribió:@mogurito poniéndolo como en el vídeo conseguí unos 5 fps más y me bajó un poco el consumo. Dice de poner el powerlimit al máximo para los momentos puntuales entiendo.

Supongo, lo tendré en cuenta con mis probatinas para encontrar la configuración adecuada aunque claro, en cada juego la cosa puede cambiar.
Chaval@s, a ver que pensáis....
Tengo una RX 6600, en concreto el modelo Swift de XFX. El caso es que jugando se temperatura me va siempre debajo de 60 grados, pero la union se me va a 90 y tantos...le he hecho un test de stress, de 4 minutos y alcanzanlos 100 grados.
Las medicionesson las que dan las metricas de los drivers de AMD, no se si probar con otra aplicación.

Si, se supone que pueden llegar hasta 110, pero aquí en Andalucía empieza a picar ya la calor, y ya sabéis que temperaturas gastamos en verano.

Imagino que cambiando pasta podía aplacar temperaturas, pero claro, perdería garantía. Y si tiro se garantía, pues puede que me digan que son temperaturas normales...cómo lo véis?

Gracias
Tu mismo dijiste cuales son las opciones disponibles, devolucion si la aceptan o cambio de pasta y sin garantia.....
8701 respuestas