iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad
iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad
Gromber escribió:iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad
Yo me la pille el mes pasado por 650 euros y estoy contento, pero tienes que utilizar el adrenalin para hacerle un undervolt y bajarle frecuencias, para bajar consumo y que tarde más en calentarse en exceso y obligue la grafica a bajar rendimiento.
De esta manera mantienes el rendimiento lo maximo posible de manera prolongada y reduces consumo/calor.
Salu2

Gromber escribió:iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad
Yo me la pille el mes pasado por 650 euros y estoy contento, pero tienes que utilizar el adrenalin para hacerle un undervolt y bajarle frecuencias, para bajar consumo y que tarde más en calentarse en exceso y obligue la grafica a bajar rendimiento.
De esta manera mantienes el rendimiento lo maximo posible de manera prolongada y reduces consumo/calor.
Salu2
Asran escribió:Yo os doy mi consejo, ahora mismo tengo una 3090 que suele consumir en torno a 350W y haciendole undervolt he conseguido bajarle el consumo casi 100W, ahora mismo me ronda los 250W y en muchos casos consigo los mismos fps y en otras ocasiones pierdo 1 o 2 fps, 100W menos 10 grados menos de temperatura etc etc.
Con la 6900XT y la 6950XT podeis conseguir lo mismo. Es un poco mas facil haerle undervolt usando msi afternurner que con el adrenaline pero con el adrenaline tambien se puede, yo le tenia hecho undervolt a una rx6800 que compre hace mas de dos años.
ivan95 escribió:@Abianv eso no se puede saber, lo mismo tienes un chip buenisimo y le bajas mucho consumo que le puedes bajar 20W...
Tambien hay que tener en cuenta que para que la grafica consuma todo lo que puede, tiene que darlo todo, que lo mismo si juegas en QHD a 120 HZ la grafica no tiene que darlo todo y con 200W de consumo va tirando en ese juego😉
. Nomada_Firefox escribió:iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad
No se porque tendrias que huir, vas a tener que hacerle undervolt y sobretodo subirle la ventilación como a todas las demas.
iNFeRNuS360 escribió:Nomada_Firefox escribió:iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad
No se porque tendrias que huir, vas a tener que hacerle undervolt y sobretodo subirle la ventilación como a todas las demas.
Dice que tiene un coil whine bastante molesto
iNFeRNuS360 escribió:Nomada_Firefox escribió:iNFeRNuS360 escribió:La 6950xt de referencia mejor huir no? Tiene preciaco la verdad
Dice que tiene un coil whine bastante molesto
mogurito escribió:Saludos, ahora que tengo tiempo para probar mi Sapphire Nitro+ Radeon RX 6950 XT Gaming OC me gustaría saber el software necesario para poder ponerla al límite junto al procesador i5 13600KF porque quiero comprobar si mi fuente de 750W aguanta. Lo probé el otro día unos minutos con el Cyberpunk con el modo override ese nuevo a 1440p donde lógicamente la tarjeta gráfica petaba pero es eso, quiero ver si mi fuente aguanta bien.
También saber si es necesario hacer undervolt, underclock o cualquiero otro "under" sabiendo que poner y donde para mejorar la cosa.
Por cierto, lo poco que he probado no escuché coilwine.

CuCu1982 escribió:mogurito escribió:Saludos, ahora que tengo tiempo para probar mi Sapphire Nitro+ Radeon RX 6950 XT Gaming OC me gustaría saber el software necesario para poder ponerla al límite junto al procesador i5 13600KF porque quiero comprobar si mi fuente de 750W aguanta. Lo probé el otro día unos minutos con el Cyberpunk con el modo override ese nuevo a 1440p donde lógicamente la tarjeta gráfica petaba pero es eso, quiero ver si mi fuente aguanta bien.
También saber si es necesario hacer undervolt, underclock o cualquiero otro "under" sabiendo que poner y donde para mejorar la cosa.
Hola. No tienes que "forzar" nada... esa fuente tira de sobra siempre y cuando sea de buena calidad. ¿Qué modelo es? Otra cosa útil, seria pasarle un "Time Spy" para ver que rinda dentro de lo normal. Por último... solamente hazle un "undervolting" qué es lo que más vas a agradecer. Mi Nitro+ 6800 XT va dpm y alcanza unos relojes muy altos. Y una curva de ventiladores también:
**1045mV es un subvoltaje que te va a aguantar sin comerte la cabeza. En todo caso, si te tira un error... lo subes a "1050mV" y listo. El ensamble es bestial. Yo tengo la 6800 XT y es increíble.
mogurito escribió:CuCu1982 escribió:mogurito escribió:Saludos, ahora que tengo tiempo para probar mi Sapphire Nitro+ Radeon RX 6950 XT Gaming OC me gustaría saber el software necesario para poder ponerla al límite junto al procesador i5 13600KF porque quiero comprobar si mi fuente de 750W aguanta. Lo probé el otro día unos minutos con el Cyberpunk con el modo override ese nuevo a 1440p donde lógicamente la tarjeta gráfica petaba pero es eso, quiero ver si mi fuente aguanta bien.
Hola. No tienes que "forzar" nada... esa fuente tira de sobra siempre y cuando sea de buena calidad. ¿Qué modelo es? Otra cosa útil, seria pasarle un "Time Spy" para ver que rinda dentro de lo normal. Por último... solamente hazle un "undervolting" qué es lo que más vas a agradecer. Mi Nitro+ 6800 XT va dpm y alcanza unos relojes muy altos. Y una curva de ventiladores también:
**1045mV es un subvoltaje que te va a aguantar sin comerte la cabeza. En todo caso, si te tira un error... lo subes a "1050mV" y listo. El ensamble es bestial. Yo tengo la 6800 XT y es increíble.
Gracias, la fuente es buena ya que es una Evga Supernova G3 plus gold. He puesto el furmark 10 minutos a 4K y no ha llegado a 300w de consumo aunque no se si habrá tenido algún pico alto. Al tener un procesador que también consume pues siempre estuve en duda de si mi fuente aguanta.
¿Los valores que has puesto de undervolt son para la gráfica mia o de la tuya?
. Le vas a reducir una barbaridad el consumo, y aumentará el rendimiento. Es un muy buen punto de partida. Si usas MSI Afterburner, veras con el valor "TGP" lo que va consumiendo en todo momento. Pero puedes olvidarte... vas sobrado. CuCu1982 escribió:mogurito escribió:CuCu1982 escribió:Hola. No tienes que "forzar" nada... esa fuente tira de sobra siempre y cuando sea de buena calidad. ¿Qué modelo es? Otra cosa útil, seria pasarle un "Time Spy" para ver que rinda dentro de lo normal. Por último... solamente hazle un "undervolting" qué es lo que más vas a agradecer. Mi Nitro+ 6800 XT va dpm y alcanza unos relojes muy altos. Y una curva de ventiladores también:
Gracias, la fuente es buena ya que es una Evga Supernova G3 plus gold. He puesto el furmark 10 minutos a 4K y no ha llegado a 300w de consumo aunque no se si habrá tenido algún pico alto. Al tener un procesador que también consume pues siempre estuve en duda de si mi fuente aguanta.
Tranquilo. Vas sobrado con esa fuente. Los valores que puse son válidos para tu Nitro
. Le vas a reducir una barbaridad el consumo, y aumentará el rendimiento. Es un muy buen punto de partida. Si usas MSI Afterburner, veras con el valor "TGP" lo que va consumiendo en todo momento. Pero puedes olvidarte... vas sobrado.
mogurito escribió:CuCu1982 escribió:mogurito escribió:Gracias, la fuente es buena ya que es una Evga Supernova G3 plus gold. He puesto el furmark 10 minutos a 4K y no ha llegado a 300w de consumo aunque no se si habrá tenido algún pico alto. Al tener un procesador que también consume pues siempre estuve en duda de si mi fuente aguanta.
Tranquilo. Vas sobrado con esa fuente. Los valores que puse son válidos para tu Nitro
. Le vas a reducir una barbaridad el consumo, y aumentará el rendimiento. Es un muy buen punto de partida. Si usas MSI Afterburner, veras con el valor "TGP" lo que va consumiendo en todo momento. Pero puedes olvidarte... vas sobrado.
Pues pondré esos valores mismamente. Siempre me pareció curioso que la hacerle ese pequeño undervolt mejore el rendimiento. Supongo que es innecesario modificar la curva de los ventiladores.
CuCu1982 escribió:mogurito escribió:CuCu1982 escribió:Tranquilo. Vas sobrado con esa fuente. Los valores que puse son válidos para tu Nitro
Pues pondré esos valores mismamente. Siempre me pareció curioso que la hacerle ese pequeño undervolt mejore el rendimiento. Supongo que es innecesario modificar la curva de los ventiladores.
También te puse la curva de ventiladores para que la usaras. No es muy agresiva y van bien.
charlylps escribió:Buenas @CuCu1982
Primero que nada agradecerte el aporte, tengo una 6800XT y poniendo tu configuración en Adrenalin me ha bajado la temperatura de la grafica en unos 15-20 grados... ya con eso soy mas feliz que ayer jajajajaja.
Solamente preguntarte una cosa, en la captura que pones se ve que tienes activado el ajuste de energia pero no se ve el valor que tienes, que lo tienes a 0.
Gracias.
Un saludo!!![]()
. Me alegro que te haya funcionado. CuCu1982 escribió:charlylps escribió:Buenas @CuCu1982
Primero que nada agradecerte el aporte, tengo una 6800XT y poniendo tu configuración en Adrenalin me ha bajado la temperatura de la grafica en unos 15-20 grados... ya con eso soy mas feliz que ayer jajajajaja.
Solamente preguntarte una cosa, en la captura que pones se ve que tienes activado el ajuste de energia pero no se ve el valor que tienes, que lo tienes a 0.
Gracias.
Un saludo!!![]()
Nada hombre. Todo lo tengo de stock, menos el voltaje y la curva de ventiladores. Lo que pasa es que me gusta despegar todas las opciones
![]()
. Me alegro que te haya funcionado.
ghostter escribió:Yo me he hecho con una XFX Speedster MERC 319 AMD Radeon RX 6950 XT Black Gaming. Por 30€ más que la de referencia pensé que merecía la pena tener una refrigeración mejor.
De momento encantado, parece que me ha tocado un buen ASIC ( 87,6% ), el cual me ha permitido hacer OC y UV a la vez.
Poniendo el voltaje a 1090mV, la GPU a 2850 y PowerLimit a +10, mantengo temperaturas razonables (65-67ºC GPU y unos 86-87C la unión). El consumo eso sí se va a los 330W.6950xt_opt.JPG
Lo que sí me traía de cabeza era el ruido que metía de serie, así que he ido comprobando cómo afectaba para no subir las temperaturas y he podido dejar el ventilador al 40%.
. Sin embargo... deberías preguntarte cuanto rendimiento extra sacas que justifiquen esas temperaturas y consumos extra. Yo probaría a dejar todo de stock, menos la curva de ventiladores y un UV en 1045mV y vería a ver CuCu1982 escribió:ghostter escribió:Yo me he hecho con una XFX Speedster MERC 319 AMD Radeon RX 6950 XT Black Gaming. Por 30€ más que la de referencia pensé que merecía la pena tener una refrigeración mejor.
De momento encantado, parece que me ha tocado un buen ASIC ( 87,6% ), el cual me ha permitido hacer OC y UV a la vez.
Poniendo el voltaje a 1090mV, la GPU a 2850 y PowerLimit a +10, mantengo temperaturas razonables (65-67ºC GPU y unos 86-87C la unión). El consumo eso sí se va a los 330W.6950xt_opt.JPG
Lo que sí me traía de cabeza era el ruido que metía de serie, así que he ido comprobando cómo afectaba para no subir las temperaturas y he podido dejar el ventilador al 40%.
Dpm. Sin embargo... deberías preguntarte cuanto rendimiento extra sacas que justifiquen esas temperaturas y consumos extra. Yo probaría a dejar todo de stock, menos la curva de ventiladores y un UV en 1045mV y vería a ver
CuCu1982 escribió:Resident Evil 4 Remake + Sapphire Nitro+ Radeon RX 6800 XT OC 16GB GDDR6 589,95€. Tarjeta que tengo para 3440x1440p, y tira como una bestia.
mogurito escribió:¿Alguna configuración estable para undervolt y underclock para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming? Es que un compañero me pasó una hace unos dias y me va mal, lo probé con distintos juegos exigentes y el Cyberpunk me crasheaba.
Busco bajar un poco los valores para bajar los picos de consumo.
CuCu1982 escribió:mogurito escribió:¿Alguna configuración estable para undervolt y underclock para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming? Es que un compañero me pasó una hace unos dias y me va mal, lo probé con distintos juegos exigentes y el Cyberpunk me crasheaba.
Hola. ¿A 1045mV, te crashea? Olvida el underclock. Céntrate solo en el "undervolt". Si es a 1045mV, sube 5 conteos. Es decir... ponlo en 1050mV.
mogurito escribió:¿Alguna configuración estable para undervolt y underclock para la Sapphire NITRO+ AMD Radeon RX 6950XT Gaming? Es que un compañero me pasó una hace unos dias y me va mal, lo probé con distintos juegos exigentes y el Cyberpunk me crasheaba.
Cloud13 escribió:@mogurito en el vídeo que pasé lo pone a +20%. Frecuencia mínima a 2500, máxima a 2600. Voltaje 1120mv
Cloud13 escribió:@mogurito poniéndolo como en el vídeo conseguí unos 5 fps más y me bajó un poco el consumo. Dice de poner el powerlimit al máximo para los momentos puntuales entiendo.