[HO] Radeon RX 6000 Family

@Cyborg_Ninja
Si quieres ponme la info que te dieron, pero yo conozco vsync de haber hecho glsl shading, y lo que estás diciendo no cubre la parte técnica. El problema es que esto no sale explicado a menos que hables con alguien que programe shaders.
A ver, vsync es básicamente un comando que le dice a la gpu que se espere, y que use ciertas técnicas para mostrar el buffer de imagen que tenga preparado (doble buffering, triple bufering), por eso introduce input lag. Si tu grafica hace un frame cada 16ms pero el vsync le dice que se espere otros 2ms extras, que hace? Nada y tú ves eso, que la imagen se retrasa, mientras se estira la otra que había.
Freesync es quien intenta sincronizar hz de monitor, osea, ms con la gráfica. Por ello el rango es limitado.
En fin, que hay un lío bien montado, pero la info está ahí. Ya te digo, pásame lo que te pusieron su quieres y le hecho un vistazo porque a lo mejor se explicaron de forma muy superficial o no sé.
Ah, esto también importante vsync, no está implementado siempre igual en todos los juegos. Algunos te exponen opciones y otros las fijan internamente.
Por ejemplo, monster hunter world si uso vsync me los fija a 60, aunque cuando le fuerza otros, ignora mi especificado de monitor y el que te expone el juego.
Osea que cuidado.
Pero que vamos, tu has encontrado la forma de que te funcione, sigue con ello. Es lo que importa.
Yo es más pura curiosidad por entender bien porque hace estas cosas.

Y que lo que has dicho lo entiendo y es lo mismo que estoy diciendo yo pero visto desde el punto de vsync. Ha ha. Lo que no entiendo es por qué sigues diciendo que lo digo al revés? Estamos diciendo lo mismo.
Herionz escribió:@Cyborg_Ninja
Si quieres ponme la info que te dieron, pero yo conozco vsync de haber hecho glsl shading, y lo que estás diciendo no cubre la parte técnica. El problema es que esto no sale explicado a menos que hables con alguien que programe shaders.
A ver, vsync es básicamente un comando que le dice a la gpu que se espere, y que use ciertas técnicas para mostrar el buffer de imagen que tenga preparado (doble buffering, triple bufering), por eso introduce input lag. Si tu grafica hace un frame cada 16ms pero el vsync le dice que se espere otros 2ms extras, que hace? Nada y tú ves eso, que la imagen se retrasa, mientras se estira la otra que había.
Freesync es quien intenta sincronizar hz de monitor, osea, ms con la gráfica. Por ello el rango es limitado.
En fin, que hay un lío bien montado, pero la info está ahí. Ya te digo, pásame lo que te pusieron su quieres y le hecho un vistazo porque a lo mejor se explicaron de forma muy superficial o no sé.
Ah, esto también importante vsync, no está implementado siempre igual en todos los juegos. Algunos te exponen opciones y otros las fijan internamente.
Por ejemplo, monster hunter world si uso vsync me los fija a 60, aunque cuando le fuerza otros, ignora mi especificado de monitor y el que te expone el juego.
Osea que cuidado.
Pero que vamos, tu has encontrado la forma de que te funcione, sigue con ello. Es lo que importa.
Yo es más pura curiosidad por entender bien porque hace estas cosas.

Y que lo que has dicho lo entiendo y es lo mismo que estoy diciendo yo pero visto desde el punto de vsync. Ha ha. Lo que no entiendo es por qué sigues diciendo que lo digo al revés? Estamos diciendo lo mismo.



Hombre, lo tengo complicado (lo de ponerte la info), muchas fueron mediante tweets, o hilos de Reddit que a saber por donde andarán ya.


Cuando digo que lo dices al revés es por esto:

Ah! Y leyendo sobre ello, cuando funciona correctamente, el vsync con freesync, realmente solo se usa uno de los dos, según el framerate que tengas. Osea, el freesync, gobierna y cuando te sales o caes fuera del rango, se activa el vsync.



Que creo que aquí es culpa mía por haberte entendido mal. Básicamente he asumido que rango = salirte de la frecuencia máxima. Por ejemplo que si va a 60hz el monitor, 60fps el juego y tienes vsync activo, estaría freesync "gobernando" hasta que bajase de ahí; eso es lo que te había entendido. Sobre todo me indujo al error lo de "freesync gobierne", porque realmente freesync no entra en juego hasta que la frecuencia baje, es decir que si tiene un rango de 40-120hz, si el juego va a 120fps clavados con vsync activo, seguiría v-sync "al mando". Por eso me confundí.


Ahora veo que con rango te referías al rango del freesync. Sí, estábamos diciendo lo mismo pero yo partía de una mala interpretación, sorry. [beer]


Pero en resumen, para no volver loca a la gente: freesync NO sustituye al v-sync en general. Lo que recomienda AMD es que se activen ambos. Cuando vsync no pueda hacer bien su trabajo (porque el framerate no llegue) será freesync el que se encargue de mantener estable el juego y reducir el stuttering.
Cyborg_Ninja escribió:Ahora veo que con rango te referías al rango del freesync. Sí, estábamos diciendo lo mismo pero yo partía de una mala interpretación, sorry. [beer]

Sin problema [beer].

Cyborg_Ninja escribió:Pero en resumen, para no volver loca a la gente: freesync NO sustituye al v-sync en general. Lo que recomienda AMD es que se activen ambos. Cuando vsync no pueda hacer bien su trabajo (porque el framerate no llegue) será freesync el que se encargue de mantener estable el juego.


Exacto, aunque freesync es preferible y ahora que Nomada ha mencionado el enhanced sync, y yo no estaba muy puesto, voy a ver si va mejor que el vsync normal. Game time.
A todo esto, alguien sabe si la 6700XT ha ido mejorando mucho con sus drivers o algo? es que he visto esta comparativa..




Y me sorprende que la 6700XT está rindiendo más en la mayoría de juegos que prueba. Y es que encima juraría que algunos iban mejor en la 3070 antes. ¿Os fiais de la comparativa?

Es que gana la de AMD sale muy bien parada y juraría que antes era al revés. La 6700XT iba más en la línea de la 3060ti.
@Cyborg_Ninja drivers de AMD o quizás la nueva actualización de w11 o a saber.
Cyborg_Ninja escribió:A todo esto, alguien sabe si la 6700XT ha ido mejorando mucho con sus drivers o algo? es que he visto esta comparativa..




Y me sorprende que la 6700XT está rindiendo más en la mayoría de juegos que prueba. Y es que encima juraría que algunos iban mejor en la 3070 antes. ¿Os fiais de la comparativa?

Es que gana la de AMD sale muy bien parada y juraría que antes era al revés. La 6700XT iba más en la línea de la 3060ti.

No sabria que decir, es un test en 1080p donde evita usar cosas como el RT, tampoco pone las texturas HD en el Far Cry 6 que es donde más me he fijado pero aún asi podria ser.
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:A todo esto, alguien sabe si la 6700XT ha ido mejorando mucho con sus drivers o algo? es que he visto esta comparativa..




Y me sorprende que la 6700XT está rindiendo más en la mayoría de juegos que prueba. Y es que encima juraría que algunos iban mejor en la 3070 antes. ¿Os fiais de la comparativa?

Es que gana la de AMD sale muy bien parada y juraría que antes era al revés. La 6700XT iba más en la línea de la 3060ti.

No sabria que decir, es un test en 1080p donde evita usar cosas como el RT, tampoco pone las texturas HD en el Far Cry 6 que es donde más me he fijado pero aún asi podria ser.


Sí, con RT ahí ya sabemos que la 3070 le pasaría por encima. En ese sentido es un benchmark conveniente para AMD.

Pero es que te podría jurar que la 3070 antes le sacaba una ventaja a la 6700XT en la mayoría de juegos incluso sin RT. La 6700XT estaba en un lugar muy pequeño entre la 3060ti y la 3070, pero es que ahora viendo ese bench le pasa por encima en bastantes juegos, en Uncharted, en AC: Valhalla, en Far Cry 6, en RDR2 (en este estoy 100% seguro que antes le pasaba la 3070 por encima), Dying Light 2, Watch Dogs Legion, Forza Horizon 5... y lo que me resulta raro es que antes era al revés en más de uno de esos juegos. Me pregunto si mejoró considerablemente su rendimiento con los drivers.
@Cyborg_Ninja puede ser por usar Sam o alguna tecnología por el estilo.

También si hay oc o no en el modelo.

Están muy igualadas de todas formas, es un poco tontería, es como la 6800xt y la 3080, sin casi gemelas a no ser que se ponga rt.
En los ultimos tiempos habian hecho mejoras de directx 11 pero no se si tocaron al 12.
Resumen, si vas sobrado de fps, bloqueas al max del monitor y usas gsync freesync. Si vas falto de fps, estas jodido xD
Holas a todos compañeros vengo a buscar experiencias y opiniones sobre los que tengan las RX 6600M el "MOD" que hicieron los chinos para ponerlas de escritorio particularmente las de este link vi el video de SDFXShow pero igual sigo con mis dudas con respecto al soporte de drivers

@JagerCrow el soporte de Drivers es lo que te imaginas, el dia que no quieran modificarlos te comes una 💩

Ahora tambien te digo, si es para ponerle juegos de este año hacia atras, te la pillas y disfrutas como un enano, pero soporte a futuro pues lo mismo dura años, que conforme salgan las RX 7000 ya pasan de ellas para centrarse en las M de esa nueva serie......
ivan95 escribió:@JagerCrow el soporte de Drivers es lo que te imaginas, el dia que no quieran modificarlos te comes una 💩

Ahora tambien te digo, si es para ponerle juegos de este año hacia atras, te la pillas y disfrutas como un enano, pero soporte a futuro pues lo mismo dura años, que conforme salgan las RX 7000 ya pasan de ellas para centrarse en las M de esa nueva serie......


Pues hombre pregunto por que :

1. no estan usando driver's modificados son los mismo que te bajas en la pagina de AMD si ves el video de SDFXShow ves que de por si windows instala unos WHQL que ya trae

2. si miro su rendimiento en TechPowerUp basicamente es igual al de una RX 6600 de escritorio (bueno para ser exacto un 3% menos)

entonces pues la idea era de alguien o que tuviera ya la grafica o que hubiera pasado por sus manos o conozca mas del tema que yo o que sepa de alguien que si la ha tenido

por que viendo que si bn la grafica es esteticamente hablando fea.. ya en la parte tecnica y de ensamble no esta nada mal segun el criterio de SDFXShow

pues siguiendo tu linea pues aplicaria para toda la serie 6000 y si hay gente que a dia de hoy juega con graficas mas antiguas o menos potentes pues ni tan mal y mas teniendo encuenta el precio
@JagerCrow ese modelo puede que sea funcional sin drivers MOD, pero muchas veces ocurre que te compras una grafica de ese estilo, viene con Bios de mineria, necesitas drivers modificados por el chino que las "fabrica" y demas lios, sin olvidar que el tema de la garantia es una pelea gorda tambien.

Si es enchufarla y funcionar, es una buena compra sin duda si da lo mismo que la de escritorio, pero asegurate que no necesites drivers mod que esa es la causa de muerte de estos Frankenstein😉
@JagerCrow @ivan95 Mientras elijas la versión gaming le valen los drivers oficiales
ivan95 escribió:@JagerCrow ese modelo puede que sea funcional sin drivers MOD, pero muchas veces ocurre que te compras una grafica de ese estilo, viene con Bios de mineria, necesitas drivers modificados por el chino que las "fabrica" y demas lios, sin olvidar que el tema de la garantia es una pelea gorda tambien.

Si es enchufarla y funcionar, es una buena compra sin duda si da lo mismo que la de escritorio, pero asegurate que no necesites drivers mod que esa es la causa de muerte de estos Frankenstein😉


El video dice que baja los drivers de la 6600M de amd
Buenas gente. A los que habéis adquirido concretamente RX 6600 y aunque sé que a los demás de la serie 6000 habéis adquirido también el juego "The Callisto Protocol" podríais comentar qué tal va y cual es la configuración que tenéis con mi tarjeta la RX 6600?

Acabo de terminar y disfrutar con esta tarjeta el Assassin's Creed Valhalla con los gráficos a tope y ha sido una pasada y ahora mismo estoy descargando el primero de los dos juegos que nos han regalado con la compra de esta tarjeta y quería saber qué tal os va.
@Juliovodoo si buscas videos verás el rendimiento. Anda sobre 60fps a 1080 en ultra con fsr en calidad. Con las últimas actualizaciones irá más fino
@Cloud13 Gracias por contestar. Lo he instalado y bueno, como dices bastante bien en ultra sin RT y por defecto el preset ultra te pone el FSR 2 en calidad y ahí lo dejo. No seré yo quien lleve la contra a los desarrolladores del juego que "piensan" que es la mejor manera de jugar aunque a veces se equivoquen claro.

Es un juego que salió con problemas y lleva dos parches desde su lanzamiento y aunque es perfectamente jugable igual lo aparto y lo dejo ahí en la biblioteca de Steam hasta que lo pulan un poco más. Tengo otros juegos en la recámara.

Pero la RX 6600 la verdad es que se comporta muy muy bien.
@Juliovodoo después del primer parche ya he podido jugar bastante bien, el de lanzamiento era injugable. Le he echado unas cuántas horas pero lo tengo apalancado porque le estoy dando al god of war que me tiene enganchado. Estoy de vacaciones y le he metido 10 horas en 2 días hacía lo más grande que no jugaba tanto jaja
Pues yo cuando inicio el juego, se inicia Steam y luego el juego claro, y los títulos de Unreal Engine y el menú me va a trompicones. Eso en DX 12, en DX 11 no. El caso es que si salgo y vuelvo a entrar, ya va bien todo.
@Juliovodoo sí es así porque carga los shaders en el menú a mi también me pasa. Si esperas un poco en el propio menú ya va bien
@Cloud13 Gracias por contestar de nuevo. Una pena porque en DX 11 no lo hace pero parece que va más fino después de eso en DX 12. Al menos no es cosa mía únicamente pero sigue siendo muy raro que tenga que cargar el juego los shaders cada vez que se inicia.
@Juliovodoo sí en la misma nota del parche lo pone. Quizás lo corrijan con alguna nueva actualización, mientras jugando vaya bien no me quejo por eso.
Yo ya lo he comentado muchas veces, estoy contento con AMD, pero esta vez hay que decir que AMD se ha comido el rabo de Nvidia a lo grande. La 7900XT no es mejor en raster, ni en consumo y mucho menos en el uso de RT que su homónima en Nvidia.


En la gama alta no es competitiva, es simple y llanamente peor opción a todos los niveles. Esperemos que en la gama media sí sean más competitivas. Pero en la alta han comido rabo, no hay más. Una pena, porque la oportunidad era de oro.
Yo es que con la RX 6600 viniendo de una GTX 1060 3 GB que, ojo, rendía como una campeona, pues estoy bastante contento de haberme pasado al lado "rojo". Y sin menospreciar a la GTX 1060 que con sus 3 GB ha movido juegos grandes grandes con alguna que otra triquiñuela pero muy disfrutable. Para mi objetivo que es jugar a 1080p sin RT que para mí lo único que hace es comerse fps por un mínimo de supuesta mejora gráfica. Ya tiene que estar muy bien implementado y optimizado el RT para que lo active.
@Cyborg_Ninja Francamente era imaginable que sucederia. La verdad es que me ha dejado contento porque al no dejar tan atras la anterior gama, la revalorizan. De todos modos todavia falta que metan cosas como el FSR 3. Y ver si se usa en las gamas anteriores. Cosa que yo veo bastante posible.
Bueno pues acabo de pillar la RX 6600 PowerColor de coolmod por 260 euros (pagando en tres plazos con la opción de Sequra, se nota que soy pobre [sonrisa] )

Esta mañana he venido mi gtx 1060 de 6GB y voy a utilizar la nueva gráfica con mi xeon 1270 V2 (básicamente es un I7 3770), sé que hará cuello de botella, pero hasta que no consiga curro el año que viene no me montaré un pc con todo AMD de 0 y además tengo que esperar a que salgan las nuevas gamas media rdna2 como las 7600 o 7700 y también un ryzen 7600x3d que se anda rumoreando.

La razón principal es aguantar unos meses más pudiendo jugar juegos más demandantes a 1080, pero también poder jugar bien en Linux con mi distro de Holo Iso, que AMD tiene un mundo de diferencia frente a nvidia y no da bugs, para el que no sepa básicamente Holo Iso es un port no oficial de Steam os de la Steam Deck para cualquier pc, y me gusta mil veces más jugar ahí que en Windows, sobre todo porque el precache de Linux hace que la estabilidad en Linux se folle a jugar en Windows básicamente.
@Juliovodoo yo hice el cambio de la 1060 6gb a la 6800xt un cambio enorme. De ver cómo los últimos juegos en ultra pasa de 15fps a más de 90-100... Una 6600 para 1080 60fps va muy bien.

@Jester_Box hombre sin curro y poder permitirte comprar una gráfica pues ni tan mal jaja. No tenía ni idea de ese Linux tendré que mirarlo
Cloud13 escribió:@Juliovodoo yo hice el cambio de la 1060 6gb a la 6800xt un cambio enorme. De ver cómo los últimos juegos en ultra pasa de 15fps a más de 90-100... Una 6600 para 1080 60fps va muy bien.

@Jester_Box hombre sin curro y poder permitirte comprar una gráfica pues ni tan mal jaja. No tenía ni idea de ese Linux tendré que mirarlo

Pues lo de Linux es una cosa que descubrí usando la Steam Deck, porque los mismos juegos en Steam os van con frametime y FPS estables casi como en las adaptaciones de consola siempre gracias a que en Linux todos los juegos de Steam te precargan shaders y caché en los juegos evitando shuterings. Entonces en lanzamientos como elden ring, el juego de sackboy y el Callisto Protocol te encuentras que en Windows incluso en una 4090 tienes los bajones y los shuterings, y en Steam os en la Deck que es mil veces menos potente no, es una locura y por esta razón me parece que el juego en Linux es tan prometedor y para mí al menos tiene más futuro que Windows. Aparte de que por defecto en Steam Os tienes gamescope que te permite medir fácilmente todos los parámetros y capar FPS y frametime de la misma manera que harías con ricatuner en Windows, pero todo tiene una interfaz y funcionalidad más cómoda y consolera y mola más.

La Rx 6600 que me ha salido a 260 euros (274 euros pagando a plazos) incluye con la promoción de AMD de regalo el dead island 2 nuevo y el Callisto Protocol para Steam, teniendo en cuenta el precio de estos juegos creo que he pillado muy buena oferta.

La GTX 1060 de evga de 6gb me costó algo parecido en 2018, unos 260 euros también, y ests Rx 6600 es la única gráfica con precio decente que he encontrado en el mercado de hoy, la suerte es que sigo jugando en y usando un monitor 1080 y no necesito más en pc. (Para la tele y el 4k ya uso mi series x y mi ps5).

El resto de precios me parece una locura, excepto por el ray tracking no veo la 3060 superior a esta gráfica y encima vale casi 500 euros....un timo porque aparte salió hace dos años, por no hablar que eso, en Linux para jugar nvidia respecto a AMD va como el culo, es una situación muy inversa a Windows.

Otra razon por la que he vuelto al equipo rojo con más potencia es que me compro muchos juegos en Steam ahora que tengo la Steam Deck y así puedo aprovechar los nuevos mejor en mi pc de mesa a pesar de tener ya consolas, sobre todo los más demandantes como callisto protocol y otros.

Coolmod dice que ya me la ha enviado y estoy deseando que me llegue esta semana. [amor]
@Cyborg_Ninja Perdona la pregunta pero como se que tienes el Far Cry 6 ¿tu llegaste a ver que cuando cargaba aparecia unos números acerca de como cargaba una cache? porque me he fijado que desde la ultima actualización no aparecen y me llama la atención que igual lo que han hecho, es usar el directstorage o es que las RX funcionan diferente. :-?
@Jester_Box Duda, tienes freesync o algo por el estilo?

Juego en linux de vez en cuando con un arch linux pero hay juegos, como por ejemplo overwatch que no me van finos del todo.

Supongo que es un tema de Wayland, o de x11 pero no consigo los frames del monitor reflejen los fps que marca el juego, igual overwatch me marca 150 fps pero la pantalla se refresca cuando le da la gana.

Linux tiene una buena mierda montada con el tema del servidor x
Nomada_Firefox escribió:@Cyborg_Ninja Perdona la pregunta pero como se que tienes el Far Cry 6 ¿tu llegaste a ver que cuando cargaba aparecia unos números acerca de como cargaba una cache? porque me he fijado que desde la ultima actualización no aparecen y me llama la atención que igual lo que han hecho, es usar el directstorage o es que las RX funcionan diferente. :-?


No he visto nada, es que todavía estoy con el Metro Exodus y sólo probé los benchmark en el FC6 para ir poniendo los settings con los que voy a jugar cuando lo termine, lo único que te puedo decir es que cuando pase el benchmark la primera vez me pegó un tirón mucho más gordo en una parte que me dio 40 y algo de fps mínimos, y al pasarlo una segunda vez ocurrió muchísimo más leve y los fps mínimos eran 70 y algo, así que creo que en esa primera ejecución hizo la compilación.
@Cyborg_Ninja Eso del test me paso a mi alguna vez, una caida a la entrada del pueblo pero cuando lo pasas varias veces de seguido, no sucede. Estuve mirando cambios y no veo nada de eso. Voy a probarlo en el otro PC. Lo que si añadieron, es el modo New+ que no recomiendo usarlo porque es empezar con todo lo que obtuviste y una de las graficas del juego, es ir descubriendo armas. Claro que no puedes usar este modo sino acabas el juego antes.
Como veis un cambio 3060 TI por 6750 XT palmando 150€ aprox ?

Fuera aparte de que la 6750 pueda sacar unos poquitos más de fps en el 80% de los juegos... estoy viendo que los 8GB de la 3060TI empiezan a quedarse cortos... En el steelrising no puedo poner los detalles y texturas en alto por que sobrapasa la memoria de la gráfica penalizando el rendimiento...

Si ya se que pierdo también los rayitos pero sinceramente lo he puesto muy pocas veces solo por la curiosidad de verlo y raro es el juego donde compensa dejarlos...
ElHobbit escribió:Como veis un cambio 3060 TI por 6750 XT palmando 150€ aprox ?

Fuera aparte de que la 6750 pueda sacar unos poquitos más de fps en el 80% de los juegos... estoy viendo que los 8GB de la 3060TI empiezan a quedarse cortos... En el steelrising no puedo poner los detalles y texturas en alto por que sobrapasa la memoria de la gráfica penalizando el rendimiento...

Si ya se que pierdo también los rayitos pero sinceramente lo he puesto muy pocas veces solo por la curiosidad de verlo y raro es el juego donde compensa dejarlos...


Yo creo que es una tontería. Es más o menos igual. Si me dijeras que palmas 50€ todavía...
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Han cerrado el hilo de la 7000 y no veo un hilo nuevo..
BloodBlack escribió:Han cerrado el hilo de la 7000 y no veo un hilo nuevo..

Ha vuelto.
Cyborg_Ninja escribió:
ElHobbit escribió:Como veis un cambio 3060 TI por 6750 XT palmando 150€ aprox ?

Fuera aparte de que la 6750 pueda sacar unos poquitos más de fps en el 80% de los juegos... estoy viendo que los 8GB de la 3060TI empiezan a quedarse cortos... En el steelrising no puedo poner los detalles y texturas en alto por que sobrapasa la memoria de la gráfica penalizando el rendimiento...

Si ya se que pierdo también los rayitos pero sinceramente lo he puesto muy pocas veces solo por la curiosidad de verlo y raro es el juego donde compensa dejarlos...


Yo creo que es una tontería. Es más o menos igual. Si me dijeras que palmas 50€ todavía...


Es más pensando a la larga.. en aguantar mas años a 1440p sin tener que cambiar.

Además añado que ahora regalan dos juegos, calisto protocol y dead island 2 XD
ElHobbit escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
ElHobbit escribió:Como veis un cambio 3060 TI por 6750 XT palmando 150€ aprox ?

Fuera aparte de que la 6750 pueda sacar unos poquitos más de fps en el 80% de los juegos... estoy viendo que los 8GB de la 3060TI empiezan a quedarse cortos... En el steelrising no puedo poner los detalles y texturas en alto por que sobrapasa la memoria de la gráfica penalizando el rendimiento...

Si ya se que pierdo también los rayitos pero sinceramente lo he puesto muy pocas veces solo por la curiosidad de verlo y raro es el juego donde compensa dejarlos...


Yo creo que es una tontería. Es más o menos igual. Si me dijeras que palmas 50€ todavía...


Es más pensando a la larga.. en aguantar mas años a 1440p sin tener que cambiar.

Además añado que ahora regalan dos juegos, calisto protocol y dead island 2 XD


Es que va a ser casi lo mismo... Yo mínimo si tuviera una 3060Ti daría el salto a una 6800XT y depende de cuánto dinero me salga el cambio, por ejemplo esos 150€ o 200€.

Para quedarte casi igual y palmar 150€ yo no lo veo, la verdad.
ElHobbit escribió:Como veis un cambio 3060 TI por 6750 XT palmando 150€ aprox ?

Puro derroche. Veo más logico la idea de una 6800XT minimo.
@Jester_Box hay que seguirle la pista a eso.

@ElHobbit estoy con los demás gastar 150€ para una mínima diferencia no lo veo. 150€ de diferencia por la 6800xt si estaría bien
Si por 150-200€ de diferencia se pudiera dar el salto a la 6800 también lo tendría claro pero eso es imposible evidentemente. Por un 3060ti no se saca mucho más de 300 y poco hoy día y la 6800 están en 750-800 como poco
@ElHobbit tenías que haber aprovechado cuando estaba a 600€ en coolmod, varios la compramos. A mí se me quedó en 510€ más IGIC al ser de Canarias. Unos 550€ en total
ElHobbit escribió:Si por 150-200€ de diferencia se pudiera dar el salto a la 6800 también lo tendría claro pero eso es imposible evidentemente. Por un 3060ti no se saca mucho más de 300 y poco hoy día y la 6800 están en 750-800 como poco


Claro, lo que te queremos decir (al menos yo, pero creo que los compis también) es que para dejarte 150€-200€ es ya para que haya un salto notorio. De una 3060Ti a una 6750XT ni siquiera creo que lo notes, y 150€ tampoco es calderilla y menos en gamas medias.

Hay que irse mínimos una 6800XT/3080 para que notes un salto justificable. En mi opinión con la GPU que tienes, ya sea una 6700XT/6750XT o una 3070, es tontería el cambio.
@ElHobbit Exacto, Cyborg te ha dicho la verdad, con ese salto no ibas a notar nada, es más, igual hasta te da depresión de la poca diferencia que tendrias.

Espera mejor a déspues de navidad que ahora inflan todo para los incautos amigos de papa noel.
PepeC12 escribió:@Jester_Box Duda, tienes freesync o algo por el estilo?

Juego en linux de vez en cuando con un arch linux pero hay juegos, como por ejemplo overwatch que no me van finos del todo.

Supongo que es un tema de Wayland, o de x11 pero no consigo los frames del monitor reflejen los fps que marca el juego, igual overwatch me marca 150 fps pero la pantalla se refresca cuando le da la gana.

Linux tiene una buena mierda montada con el tema del servidor x

Por eso yo creo que es mejor Holo Iso, hace una semana estaba probando pop os que es de lo que más recomendaban en reddit para jugar y lo probé con una 1060, el tema es que con el panel de control de nvidia podía activar gsync en Linux, no sé si funcionaba tan bien como en Windows 11 pero funcionar funcionaba.

Respecto al tema de freesync con gráfica AMD te recomiendo meter la última Iso de Holo Iso que es básicamente un port de Steam os para cualquier pc actualizado al día, porque en gamescope ya puedes activar vrr (freesync) y me parece que es el mejor sistema actualmente en Linux si lo que te interesa es jugar, en el resto de distros incluido pop os veo que es mucho menos intuitivo que en Windows activar este tipo de opciones y otras cosas, sin embargo con Holo Iso/Steam os me pasa justo lo contrario, lo veo muy superior en Windows, por la interfaz, el modo escritorio...las funciones en el modo juego con el menú de gamescope...es como traer la experiencia consolera a pc y encima con mucha más personalización.


Por cierto cómo curiosidad os diré que ayer mencioné en este hilo que había comprado hace dos días en coolmod la Rx 6600 PowerColor a 260 euros, el tema es que ayer salió una oferta de la 6700 xfx en PcComponentes a 330 y he caído, así que en cuanto me llegue la otra la devuelvo. ¿Creo que vale la pena no?. Por lo que veo la 6700 es mucho más potente y estaban muy cerca de precio, ya que hago la inversión tiro a algo un poco más potente, y hasta ahora no había visto una gráfica potente a un precio tan normal o como los de antes, además esta me viene también con los dos juegos de AMD, así que vendiéndolos si hay suerte alomejor me sale a 230 euros al final o por ahí, un chollazo.

Y por cierto, la pedí ayer a medio día en pccomponentes o así y ya me la acaba de entregar el repartidor, a ver qué tal va [amor]
Jester_Box escribió:
PepeC12 escribió:@Jester_Box Duda, tienes freesync o algo por el estilo?

Juego en linux de vez en cuando con un arch linux pero hay juegos, como por ejemplo overwatch que no me van finos del todo.

Supongo que es un tema de Wayland, o de x11 pero no consigo los frames del monitor reflejen los fps que marca el juego, igual overwatch me marca 150 fps pero la pantalla se refresca cuando le da la gana.

Linux tiene una buena mierda montada con el tema del servidor x

Por eso yo creo que es mejor Holo Iso, hace una semana estaba probando pop os que es de lo que más recomendaban en reddit para jugar y lo probé con una 1060, el tema es que con el panel de control de nvidia podía activar gsync en Linux, no sé si funcionaba tan bien como en Windows 11 pero funcionar funcionaba.

Respecto al tema de freesync con gráfica AMD te recomiendo meter la última Iso de Holo Iso que es básicamente un port de Steam os para cualquier pc actualizado al día, porque en gamescope ya puedes activar vrr (freesync) y me parece que es el mejor sistema actualmente en Linux si lo que te interesa es jugar, en el resto de distros incluido pop os veo que es mucho menos intuitivo que en Windows activar este tipo de opciones y otras cosas, sin embargo con Holo Iso/Steam os me pasa justo lo contrario, lo veo muy superior en Windows, por la interfaz, el modo escritorio...las funciones en el modo juego con el menú de gamescope...es como traer la experiencia consolera a pc y encima con mucha más personalización.


Por cierto cómo curiosidad os diré que ayer mencioné en este hilo que había comprado hace dos días en coolmod la Rx 6600 PowerColor a 260 euros, el tema es que ayer salió una oferta de la 6700 xfx en PcComponentes a 330 y he caído, así que en cuanto me llegue la otra la devuelvo. ¿Creo que vale la pena no?. Por lo que veo la 6700 es mucho más potente y estaban muy cerca de precio, ya que hago la inversión tiro a algo un poco más potente, y hasta ahora no había visto una gráfica potente a un precio tan normal o como los de antes, además esta me viene también con los dos juegos de AMD, así que vendiéndolos si hay suerte alomejor me sale a 230 euros al final o por ahí, un chollazo.

Y por cierto, la pedí ayer a medio día en pccomponentes o así y ya me la acaba de entregar el repartidor, a ver qué tal va [amor]


Mi problema creo que es al usar wayland, entiendo que Wine usa internamente x11, por lo que tengo que conseguir que x11 funcione con freesync o por lo menos a 144hz en vez de a 60.

Pero como el escritorio esta en wayland yo ya nose ni que coño hace entre medias.

Necesito aprender más cosas del entorno grafico de linux, que se que es un desastre, pero no se hasta que punto todavia.
PepeC12 escribió:
Jester_Box escribió:
PepeC12 escribió:@Jester_Box Duda, tienes freesync o algo por el estilo?

Juego en linux de vez en cuando con un arch linux pero hay juegos, como por ejemplo overwatch que no me van finos del todo.

Supongo que es un tema de Wayland, o de x11 pero no consigo los frames del monitor reflejen los fps que marca el juego, igual overwatch me marca 150 fps pero la pantalla se refresca cuando le da la gana.

Linux tiene una buena mierda montada con el tema del servidor x

Por eso yo creo que es mejor Holo Iso, hace una semana estaba probando pop os que es de lo que más recomendaban en reddit para jugar y lo probé con una 1060, el tema es que con el panel de control de nvidia podía activar gsync en Linux, no sé si funcionaba tan bien como en Windows 11 pero funcionar funcionaba.

Respecto al tema de freesync con gráfica AMD te recomiendo meter la última Iso de Holo Iso que es básicamente un port de Steam os para cualquier pc actualizado al día, porque en gamescope ya puedes activar vrr (freesync) y me parece que es el mejor sistema actualmente en Linux si lo que te interesa es jugar, en el resto de distros incluido pop os veo que es mucho menos intuitivo que en Windows activar este tipo de opciones y otras cosas, sin embargo con Holo Iso/Steam os me pasa justo lo contrario, lo veo muy superior en Windows, por la interfaz, el modo escritorio...las funciones en el modo juego con el menú de gamescope...es como traer la experiencia consolera a pc y encima con mucha más personalización.


Por cierto cómo curiosidad os diré que ayer mencioné en este hilo que había comprado hace dos días en coolmod la Rx 6600 PowerColor a 260 euros, el tema es que ayer salió una oferta de la 6700 xfx en PcComponentes a 330 y he caído, así que en cuanto me llegue la otra la devuelvo. ¿Creo que vale la pena no?. Por lo que veo la 6700 es mucho más potente y estaban muy cerca de precio, ya que hago la inversión tiro a algo un poco más potente, y hasta ahora no había visto una gráfica potente a un precio tan normal o como los de antes, además esta me viene también con los dos juegos de AMD, así que vendiéndolos si hay suerte alomejor me sale a 230 euros al final o por ahí, un chollazo.

Y por cierto, la pedí ayer a medio día en pccomponentes o así y ya me la acaba de entregar el repartidor, a ver qué tal va [amor]


Mi problema creo que es al usar wayland, entiendo que Wine usa internamente x11, por lo que tengo que conseguir que x11 funcione con freesync o por lo menos a 144hz en vez de a 60.

Pero como el escritorio esta en wayland yo ya nose ni que coño hace entre medias.

Necesito aprender más cosas del entorno grafico de linux, que se que es un desastre, pero no se hasta que punto todavia.

Por eso te comentaba que si tu interes es jugar y no te quieres comer la cabeza holo iso es la mejor distro de linux que puedes meter para activar freesync sin complicaciones u otras cosas.

Por cierto, la rx 6700 que me ha venido una pasada, el problema es que veo que aunque en algunos juegos como cyberpunk 2077 y halo infinite el cuello de botella del xeon 1270 v2 (i7 3770) no impide que vayan en ultra y a altas tasas de fps, con una experiencia increible a pesar de dicha limitacion, sin embargo, en otros juegos como asssassins creed origins, battlefield 1 o battlefield 2042, el cuello de botella se vuelve tan grande que los tirones o congelamientos son muy molestos e incluso en 2042 lo que ocurre es que no solo eso sino que las texturas no se cargan bien y se ven borrosas xd. A pesar de ello por 329 euros me quedo la grafica, porque es silenciosa, no sube de 60-65 grados jugando a tope y encima no me ha venido con coil whine cosa que me preocupaba, ahora instalare holo iso a ver que tal.
Editado por [erick]. Razón: CV no permitida
¿Qué tal es en cuanto a ruido y coil whine a altos framerates, @Jester_Box ?
8701 respuestas