[HO] Radeon RX 6000 Family

¿Seguirán dando soporte a esta gama tras la salida de la nueva o pasarán de ella? ¿Qué dice la historia de AMD en ese sentido?
roberto28live escribió:¿Seguirán dando soporte a esta gama tras la salida de la nueva o pasarán de ella? ¿Qué dice la historia de AMD en ese sentido?


Actualmente están dando soporte continuo a las 4 generaciones de arquitecturas previas a RNDA 3, es decir, GCN 4 (2016) y 5 (2017), RDNA 1 (2019) y 2 (2020).

De GCN 3 (2015) hacia atrás para Windows tienen soporte residual en su software Adrenalin. Para Linux si esta mejor gracias a los aportes que se hacen.
Mendiola escribió:
roberto28live escribió:¿Seguirán dando soporte a esta gama tras la salida de la nueva o pasarán de ella? ¿Qué dice la historia de AMD en ese sentido?


Actualmente están dando soporte continuo a las 4 generaciones de arquitecturas previas a RNDA 3, es decir, GCN 4 (2016) y 5 (2017), RDNA 1 (2019) y 2 (2020).

De GCN 3 (2015) hacia atrás para Windows tienen soporte residual en su software Adrenalin. Para Linux si esta mejor gracias a los aportes que se hacen.

[oki]
Alguna guia o programa como el CTR o Hydra de los Ryzen para tonticos para hacerle undevolt a la 6800XT para bajar la temperatura sin perder rendiemiento?
Estoy llegando a los 85º y estamos en invierno ratataaaa
Dustito escribió:Alguna guia o programa como el CTR o Hydra de los Ryzen para tonticos para hacerle undevolt a la 6800XT para bajar la temperatura sin perder rendiemiento?
Estoy llegando a los 85º y estamos en invierno ratataaaa



En el panel de AMD le das a Rendimiento - Ajuste y en Ajuste de GPU, te debería salir Preterminado, bajar voltaje, aumentar frecuencias etc automáticamente.

Aun asi no me parece una temperatura normal para una 6800XT de stock.
Buenas chavales he adquiri la 6800xt de coolmood aun no he probado el pc soy novatillo y me han metido el miedp de que entre mi i7 11700kf y mi 6800xt se va a freir buenas chuletas estoy acojonado,porque no se si hice bien comprarme una grafica que consume mucho en vez de la 6700xt,es que no se hace el undervoult ese para hacer bajar temperaturas mi ideas es jugar a 1440p.
green day escribió:Buenas chavales he adquiri la 6800xt de coolmood aun no he probado el pc soy novatillo y me han metido el miedp de que entre mi i7 11700kf y mi 6800xt se va a freir buenas chuletas estoy acojonado,porque no se si hice bien comprarme una grafica que consume mucho en vez de la 6700xt,es que no se hace el undervoult ese para hacer bajar temperaturas mi ideas es jugar a 1440p.


Si ves que se calienta tienes un modo de bajo consumo en el panel de AMD, tan simple como activar el perfil.

También te recomiendo que pongas el Radeon chill para limitar los fps a tus necesidades.

Y esto también aplica a las CPUs, muchas se pueden limitar su consumo en la configuración de la BIOS.
Cyborg_Ninja escribió:
Dustito escribió:Alguna guia o programa como el CTR o Hydra de los Ryzen para tonticos para hacerle undevolt a la 6800XT para bajar la temperatura sin perder rendiemiento?
Estoy llegando a los 85º y estamos en invierno ratataaaa



En el panel de AMD le das a Rendimiento - Ajuste y en Ajuste de GPU, te debería salir Preterminado, bajar voltaje, aumentar frecuencias etc automáticamente.

Aun asi no me parece una temperatura normal para una 6800XT de stock.


Gracias compañero, he actiavado bajar voltaje pero no se nota mucho, lo que si he hecho es abrir la torre y han bajado unos 6 graditos. tengo puestos los ventiladores a tope, pero se ve que mi caja no es muy fresca...
@Dustito Aparte del undervolt tienes que cambiar el uso de los ventiladores de la gráfica mediante una curva de ventilación; yo particularmente tengo desactivado lo del Zero RPM.
@Dustito Buenas tardes dustito, para hacer overclok o undervolt tienes el programa de patreon tambien de 1Usmus, y a fecha de Hoy estamos en la version de Hydra 1.2H . Overclok, undervolt y perfiles progamados. Yuri es un tio que sabe lo que hace. Se nota mazo en las temperaturas y todo lo demas. Para las Graficas AMD se llama RMP ( radeon Monster Profile ) .
Te dejo el link a su patreon.
Guia: https://docs.google.com/presentation/d/ ... 2ce15d_0_5
https://www.patreon.com/1usmus/posts

Adjuntos

Hydra 1.2h.jpg (126.43 KB)

Hydra 1.2 H pro. Se pagan 10 euros al mes.
Han vuelto a poner la power color red dragon 6800 xt en coolmod a 599 euros.

Estoy por pillarla. Me aguanté en el BF porque esperaba a ver qué enseñaba amd, pero visto los precios y que 600 pavos ya se me pasa un poco de mi tope psicológico, estoy por comprarla.

Qué opináis?
@NanakiXIII Que es muy buena compra y si esperas mucho, la vas a peder.

@Dustito ¿a que resolución juegas? me parece mucha temperatura para una 6800XT, solo se me ocurre que jugando en 1080p este tirando de todo saliendose de vueltas. ¿O es que estas mirando la temperatura de unión?
boarone escribió:@Dustito Aparte del undervolt tienes que cambiar el uso de los ventiladores de la gráfica mediante una curva de ventilación; yo particularmente tengo desactivado lo del Zero RPM.

Entiendo que cuando los ventiladores estan apagados y sin uso la temperatura sea alta (55º) pero cuando está a tope que el ventilador está al 100% no es capaz de bajar de 85º me parece demasiado...

maikelses escribió:@Dustito Buenas tardes dustito, para hacer overclok o undervolt tienes el programa de patreon tambien de 1Usmus, y a fecha de Hoy estamos en la version de Hydra 1.2H . Overclok, undervolt y perfiles progamados. Yuri es un tio que sabe lo que hace. Se nota mazo en las temperaturas y todo lo demas. Para las Graficas AMD se llama RMP ( radeon Monster Profile ) .
Te dejo el link a su patreon.
Guia: https://docs.google.com/presentation/d/ ... 2ce15d_0_5
https://www.patreon.com/1usmus/posts

Gracias compi, le echaré un ojo!! tenia un procesador 3700x, a este no da soporte el Hydra este no? pq me estoy viendo con los dos programas abiertos, el ctr y el hydra ese..

Nomada_Firefox escribió:@Dustito ¿a que resolución juegas? me parece mucha temperatura para una 6800XT, solo se me ocurre que jugando en 1080p este tirando de todo saliendose de vueltas. ¿O es que estas mirando la temperatura de unión?

Estoy jugando a 1440p y unos 100fps, Estoy mirando la temperatura actual, no la de unión, antes jugaba a 1080 y otros juegos más suaves y no tenia tantos problemas, estos días estoy jugando con juegos demandantes Red Dead 2 y The witcher


Le he enviado un correito a AmD explicando el problema a ver que me cuentan....
@Dustito Si quieres hablamos por mi canal de discord en privado y te ayudo.
@NanakiXIII yo compré esa misma gráfica hace mes y algo y muy contento, sobre la pasta como veas, con los precios actuales no es mal precio, pero tampoco creo que haya que ir como loco si no lo ves claro, esta oferta aparece y desaparece cada 10 días, ya van 3 veces que parece que se va a acabar el mundo...

En cuanto a temperaturas 85°C es una pasada incluso sin UV y más con los ventiladores a tope.

La mía bajando el voltaje a 1040 mV y 2400Mhz no me pasa de 65-66°C en el Calisto Protocol por poner un ejemplo actual.
Nomada_Firefox escribió:@Dustito ¿85º, con que consumo?

Aqui tienes una captura del consumo y los demás datos... puede ser que el ventilador no esta dando lo que deberia para sofocar la gráfica o esa es la velocidad máxima al estar la grafica a tope?
el calor que desprende la caja es casi como la calefacción central de mi casa, al tocar la gráfica quema como si tocaras una olla express...Calor que afecta tambien al micro...

Imagen
Hazle undervolt porque te va a salir ardiendo el ordenador; tienes CPU AMD? Te lo pregunto por lo de SAM que veo que no lo tienes activado. Yo ahora mismo le tengo el voltaje a 1050mv y las memorias bajadas a 2400 y jugando a Modern Warfare 2 en 1440p y 144hz no tengo más de 50 grados de temperatura en la gráfica, sin embargo el micro (5600x) se pone en 57 o así con el disipador roñoso de stock y UV de 1.025.
Pero esas temperaturas de stock no son normales. Es el modelo Red Dragon de Coolmod, no? Yo creo que ese disipador no está bien colocado o se han olvidado de poner pasta térmica o algo [qmparto]
Dustito escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Dustito ¿85º, con que consumo?

Aqui tienes una captura del consumo y los demás datos... puede ser que el ventilador no esta dando lo que deberia para sofocar la gráfica o esa es la velocidad máxima al estar la grafica a tope?
el calor que desprende la caja es casi como la calefacción central de mi casa, al tocar la gráfica quema como si tocaras una olla express...Calor que afecta tambien al micro...

Imagen

Muy llamativo que con esa velocidad de los ventiladores este a esa temperatura. Algo falla. Tambien me llama la atención el red dead 2 con la CPU al 25% y luego encima a 63º :O

Asi que cuentanos un poco más ¿que torre tienes? ¿que cpu y disipador? incluso la fuente de alimentación.
Dustito escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Dustito ¿85º, con que consumo?

Aqui tienes una captura del consumo y los demás datos... puede ser que el ventilador no esta dando lo que deberia para sofocar la gráfica o esa es la velocidad máxima al estar la grafica a tope?
el calor que desprende la caja es casi como la calefacción central de mi casa, al tocar la gráfica quema como si tocaras una olla express...Calor que afecta tambien al micro...

Imagen

Diría que tienes los fans alrededor del 40%(o menos), según el gráfico. Has probado a hacer una curva más agresiva? Aunque el ruido quizás te moleste.
Tengo una duda: me está picando comprar esa 6800XT red dragón, pero me preocupa la anchura de la tarjeta.
Cogí el metro y la comparé con mi 1080 evga, y pegaría casi con la ventana de la caja (msi sekira 100p). O quizás he medido mal... Sí la compro y no me entra ¿Podré devolverla sin problemas?
@roberto28live Siempre puedes quitarle la tapa al pc, y en un futuro cambiar la caja.
boarone escribió:Hazle undervolt porque te va a salir ardiendo el ordenador; tienes CPU AMD? Te lo pregunto por lo de SAM que veo que no lo tienes activado. Yo ahora mismo le tengo el voltaje a 1050mv y las memorias bajadas a 2400 y jugando a Modern Warfare 2 en 1440p y 144hz no tengo más de 50 grados de temperatura en la gráfica, sin embargo el micro (5600x) se pone en 57 o así con el disipador roñoso de stock y UV de 1.025.


La CPU que tengo es una AMD 3700X tambien es calentorra, pero tenia las temperaturas controladas aplicandole un undevolt,

Pacorrr escribió:Pero esas temperaturas de stock no son normales. Es el modelo Red Dragon de Coolmod, no? Yo creo que ese disipador no está bien colocado o se han olvidado de poner pasta térmica o algo [qmparto]


Es una AMD de referencia

Nomada_Firefox escribió:Muy llamativo que con esa velocidad de los ventiladores este a esa temperatura. Algo falla. Tambien me llama la atención el red dead 2 con la CPU al 25% y luego encima a 63º :O

Asi que cuentanos un poco más ¿que torre tienes? ¿que cpu y disipador? incluso la fuente de alimentación.


La CPU yo creo que se calienta tanto del calor que desprende la gráfica, todos los componentes que tengo los puedes ver en mi firma. Gracias!


Herionz escribió:Diría que tienes los fans alrededor del 40%(o menos), según el gráfico. Has probado a hacer una curva más agresiva? Aunque el ruido quizás te moleste.


Miré la configuración de los ventiladores y estaban a un máximo del 60%, toque y lo puse al 100% pero tampoco es que mejore mucho la cosa...
@Dustito Es de segunda mano esa gráfica? Porque tiene toda la pinta por las temps que arroja. Si es así tendrías que cambiarle la pasta térmica y ver el estado de los thermal pads.
boarone escribió:@Dustito Es de segunda mano esa gráfica? Porque tiene toda la pinta por las temps que arroja. Si es así tendrías que cambiarle la pasta térmica y ver el estado de los thermal pads.


Comprada en la tienda de AMD
Dustito escribió:
boarone escribió:@Dustito Es de segunda mano esa gráfica? Porque tiene toda la pinta por las temps que arroja. Si es así tendrías que cambiarle la pasta térmica y ver el estado de los thermal pads.


Comprada en la tienda de AMD

Yo también tengo una de referencia y no coge esas temps. Supongo que hace mucho que la tienes (AMD no vende 6800XT de referencia en su web desde hace por lo menos un año). Las de referencia llevan un thermal pad, no llevan pasta térmica, en teoría debería durar bastante puesto. Supongo que antes no tenías esas temps, verdad? Y si es así te sucede desde hace poco tiempo?

Intenta limpiar el disipador con aire comprimido a ver.
Pacorrr escribió:
Dustito escribió:
boarone escribió:@Dustito Es de segunda mano esa gráfica? Porque tiene toda la pinta por las temps que arroja. Si es así tendrías que cambiarle la pasta térmica y ver el estado de los thermal pads.


Comprada en la tienda de AMD

Yo también tengo una de referencia y no coge esas temps. Supongo que hace mucho que la tienes (AMD no vende 6800XT de referencia en su web desde hace por lo menos un año). Las de referencia llevan un thermal pad, no llevan pasta térmica, en teoría debería durar bastante puesto. Supongo que antes no tenías esas temps, verdad? Y si es así te sucede desde hace poco tiempo?

Intenta limpiar el disipador con aire comprimido a ver.

Justo antes de ayer limpie el ordenador completo con aire.

Si la tengo de hace tiempo, pero digamos que no le he dado un uso intensivo desde estos días que me pille un monitor a 1440 y que no jugaba delante del pc así que no me enteraba mucho de como rondaban los ventiladores, juraria haberle hecho alguna prueba cuando la compre y no tenia temps tan altas..

Ayer subi la curva de los ventiladores de la caja y ya tengo una temperatura de 35º en reposo pero a full se va hasta los 85º y si la toco arde como una condenada.
@Dustito Como bien te ha comentado el compañero @Pacorrr si la tienes desde hace bastante tiempo intenta limpiarla bien con aire comprimido. Y más o menos desde cuando tienes esas temperaturas? Sólo te pasa con ese juego en concreto?
@Dustito Ahora veo, yo creo que tu problema es sencillamente esto "NOX HUMMER ZX"

Yo tuve esa torre, de hecho como tengo un poco de diogenes igual la tengo todavia, solo que cogi la radial y la corte en trozitos. Tenia pensado tirarla a la basura el dia que abra la caja donde la deje. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Es mala mala mala, yo la tenia con un Ryzen 5 3500X la ultima vez que la use y las temperaturas eran altas de por si.
Hola, acabo de pillar la 6800xt de coolmod y me pregunto si es posible lo siguiente.

He pensado para currar seguir usando la gráfica integrada conectada a los monitores que tengo y la 6800 xt para jugar conectada a la tv. Esto es posible?

O mejor directamente conectarlo todo desde la 6800 y que mientras curro tener la tv apagada.

Curro programando y con mucho documento, por lo que no necesito potencia gráfica.

Otra cuestión para conectar a la tv que es mejor display port o un cable hdmi 2.1. La tv es una LG oled c1
Nomada_Firefox escribió:@Dustito Ahora veo, yo creo que tu problema es sencillamente esto "NOX HUMMER ZX"

Yo tuve esa torre, de hecho como tengo un poco de diogenes igual la tengo todavia, solo que cogi la radial y la corte en trozitos. Tenia pensado tirarla a la basura el dia que abra la caja donde la deje. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Es mala mala mala, yo la tenia con un Ryzen 5 3500X la ultima vez que la use y las temperaturas eran altas de por si.


Discrepo completamente, tengo esa misma caja y las temperaturas de mi 5700X y mi 6700XT son muy buenas. Obviamente incluso en su día era "gama baja", pero era de lo mejorcito en calidad-precio a 40-50 euros.


Ni siquiera gano más de un grado o dos si dejo la caja abierta, vamos. Ese dudo enormemente que sea el problema, salvo que los ventiladores estén mal colocados o alguna historia así.
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Dustito Ahora veo, yo creo que tu problema es sencillamente esto "NOX HUMMER ZX"

Yo tuve esa torre, de hecho como tengo un poco de diogenes igual la tengo todavia, solo que cogi la radial y la corte en trozitos. Tenia pensado tirarla a la basura el dia que abra la caja donde la deje. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Es mala mala mala, yo la tenia con un Ryzen 5 3500X la ultima vez que la use y las temperaturas eran altas de por si.


Discrepo completamente, tengo esa misma caja y las temperaturas de mi 5700X y mi 6700XT son muy buenas. Obviamente incluso en su día era "gama baja", pero era de lo mejorcito en calidad-precio a 40-50 euros.


Ni siquiera gano más de un grado o dos si dejo la caja abierta, vamos. Ese dudo enormemente que sea el problema, salvo que los ventiladores estén mal colocados o alguna historia así.


Estoy con el compi, la caja no es la mas buena pero tampoco la peor, tiene dos ventiladores frontales metiendo aire y 3 sacando, si la dejo abierta me baja algunos grados pero no mucho.
¿Estan girando los ventiladores de la GPU?
ivan95 escribió:¿Estan girando los ventiladores de la GPU?

sii,meti ayer el dedo y me lleve un buen porrazo xD
boarone escribió:@roberto28live Siempre puedes quitarle la tapa al pc, y en un futuro cambiar la caja.

Lo de quitarle la tapa no lo contemplo porque vivo en una zona donde hay mucho polvo, y lo de cambiar la caja es una posibilidad, pero es que tampoco puedo poner una más grande porque no dispongo de mucho espacio... [buuuaaaa]
Dustito escribió:
ivan95 escribió:¿Estan girando los ventiladores de la GPU?

sii,meti ayer el dedo y me lleve un buen porrazo xD


No seas tan bestia🤣🤣🤣🤣

Metes el movil grabando con flash y despues lo ves🤣🤣🤣🤣
@Dustito bueno tu mismo. Esta claro que tienes un problema de temperaturas gordisimo. Algo esta muy mal.
Nomada_Firefox escribió:@Dustito bueno tu mismo. Esta claro que tienes un problema de temperaturas gordisimo. Algo esta muy mal.


Algún problema hay desde luego, yo me inclinaría más a que esa GPU se calienta más de la cuenta y da igual donde la ponga que se va a sobrecalentar igual. Ya de por sí que poniendo al 100% los rpm apenas haga diferencia con ir al 60% indica que algo va muy mal.

Pero la caja segurísimo que no es.
Dustito escribió:
ivan95 escribió:¿Estan girando los ventiladores de la GPU?

sii,meti ayer el dedo y me lleve un buen porrazo xD

Comprueba por si las moscas que realmente estén alcanzando la velocidad apropiada para cada %. No sea caso que al 60% te vayan a 1800rpm y al 100% igual, osea, un fallo mecánico o por el estilo.
Pero bueno, creo que como te han dicho limpiarla o incluso abrirla si eres aventurero y cambiar los pads. Peor si está en garantía, rma y listo. Espero que lo arregles pronto.
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Dustito bueno tu mismo. Esta claro que tienes un problema de temperaturas gordisimo. Algo esta muy mal.


Algún problema hay desde luego, yo me inclinaría más a que esa GPU se calienta más de la cuenta y da igual donde la ponga que se va a sobrecalentar igual. Ya de por sí que poniendo al 100% los rpm apenas haga diferencia con ir al 60% indica que algo va muy mal.

Pero la caja segurísimo que no es.

Me sorprende que nadie se fijara que la CPU al 25% estaba a más de 60º.......
Nomada_Firefox escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Dustito bueno tu mismo. Esta claro que tienes un problema de temperaturas gordisimo. Algo esta muy mal.


Algún problema hay desde luego, yo me inclinaría más a que esa GPU se calienta más de la cuenta y da igual donde la ponga que se va a sobrecalentar igual. Ya de por sí que poniendo al 100% los rpm apenas haga diferencia con ir al 60% indica que algo va muy mal.

Pero la caja segurísimo que no es.

Me sorprende que nadie se fijara que la CPU al 25% estaba a más de 60º.......


Eso entra dentro de lo normal creo, estaba jugando al RDR2 y aunque el uso total de la CPU no sea muy elevado, sí le estaría dando candela a la CPU.
Con la GPU a más de 85 grados imagínate la temperatura que tienen los demás componentes y la burbuja de calor que hay en el interior de la caja...
el tema es qué temperatura ambiente hay? Temperatura en idle?

A ver si va estar mal el sensor o algo
@gojesusga lo he pensado antes pero en una respuesta comenta que al tacto está muy caliente y que en idle está a 30 y pico grados por lo que no parece que midan mal.
¿Que diferencia de rendimiento hay entre una 6600xt y una 6800xt ? ¿Merece la pena cambiar?
JorsZgz escribió:¿Que diferencia de rendimiento hay entre una 6600xt y una 6800xt ? ¿Merece la pena cambiar?

Depende de a qué juegues y a la resolución de tu monitor, qué CPU tengas, etc.
Yo hice el cambio de 6700xt a 6800xt y para mí si ha merecido la pena el cambio.
Juego a 1080p 60hz aunque me gustaría cambia a 2k
@JorsZgz te aconsejo que uses el concepto QHD o 1440p si te quieres evitar disgustos en este foro.
JorsZgz escribió:Juego a 1080p 60hz aunque me gustaría cambia a 2k

Si es para 2k, merece la pena, si fuera para 1080p 144hz, tambien pero para 60hz no.

@Cyborg_Ninja Pues a mi eso no me pasa, si el uso de cpu no es elevado, no se calienta. Con la grafica si puede suceder, yo con mi 6800 al Far Cry 6, se pone a 77º pero la CPU esta fria del todo. Lo curioso es que con consumos de 150W de GPU, y yo lo achaco a usar el raytracing. No es algo que me quite el sueño mucho ciertamente.

Ya solo queda saber si tiene calefación en casa y el PC esta junto a un radiador o dentro la caldera. [sonrisa]
8701 respuestas