[HO] Radeon RX 6000 Family

@Cyborg_Ninja

Gracias por contestar, ya lo habia pensado pero no es eso... Si que con un rato mejora, pero el rendimiento es mucho peor (en mi caso, al menos).

Tema de disco duro no creo que sea ya que tengo un nvme m2 al cual le he hecho pruebas de rendimiento y no me da valores incorrectos ni lentos.

@shick

Igual que a mi.

Resumen de lo que me pasa a mi (por si puede ayudar a alguien):

Crasheos ocasionales.
Ralentizacion en videos y juegos (perdidas de framerate brutales, el caso es que el rendimiento y consumo de la tarjeta durante esas ralentizaciones no varía.
Perdida de señal de una de las dos pantallas (tuve que quitar y poner los drivers otra vez ya que no habia Dios que la volviera a activar).
Framerate irregular en juegos (muy acusado con respecto a los drivers 21.3.1)

Al final no me ha quedado otra que volver a la 21.3.1 en la cual si que funciona todo como deberia (o al menos mejor que con la reciente actualizacion).

He probado con y sin:

Actualizacion de seguridad Windows (KB5001330)
AMD Radeon Software y solo con los drivers
Con una sola pantalla o con varias.

Si a alguien se le ocurre algo mas...

Y me iba a animar a activar el BAR en la placa para sacarle un poco mas de rendimiento a la tarjeta, por supuesto ni lo tocare...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Los he instalado hoy [oki] . Le voy a dar caña a esos drivers, a ver si va todo bien ( ya lo comentaré sin casarme con AMD).


Voy a probar el F1 2020
ETS 2
ATS
...y alguno mas a ver que tal.



Problemas conocidos

-La sincronización mejorada puede hacer que se produzca una pantalla negra cuando se habilita en algunos juegos y configuraciones del sistema.

-Cualquier usuario que pueda tener problemas con la sincronización mejorada habilitada debe deshabilitarla como solución temporal.

-Conectar dos pantallas con grandes diferencias en resolución / frecuencia de actualización puede causar parpadeo en los productos gráficos de la serie Radeon RX Vega.

-Las métricas de rendimiento y las funciones de registro de Radeon pueden informar de forma intermitente valores de reloj de memoria extremadamente altos e incorrectos.

-Cyberpunk 2077 ™ puede experimentar corrupción de sombras en los gráficos de la serie Radeon RX 6000 cuando el trazado de rayos está habilitado.

-Disco Elysium ™ puede experimentar un parpadeo de textura en los árboles con los productos gráficos de la serie Radeon RX 6000.

-Radeon Software puede experimentar un bloqueo cuando la pestaña Record & Stream está en uso y una pantalla está conectada en caliente.

-Radeon FreeSync ™ puede bloquearse de forma intermitente mientras está en el escritorio después de realizar el cambio de tareas entre las pantallas extendidas y primarias al cerrar un juego, lo que provoca un rendimiento deficiente o tartamudeo. Un reinicio del sistema es una posible solución si se experimenta esto.

-Las métricas de rendimiento pueden informar incorrectamente las temperaturas en los procesadores Ryzen ™ 5 de la serie 1600.

-Los botones de descarga o ejecución de Ryzen Master en Radeon Software pueden desaparecer de forma intermitente o pueden fallar al inicializar Ryzen Master.

-Si no se detecta Ryzen Master en el software Adrenalin después de la instalación, es posible que sea necesario reiniciar el sistema.
Pues yo los he estado probando esta tarde en varios juegos de VR, y la verdad es que he notado una mejoría notable en ellos, aunque el salto fue desde los driver de Febrero (que fue antes de enviar las 8KX a RMA).

Al principio los drivers no se llevaban nada bien con el software de las Pimax y el rendimiento era muy bajo (con las Quest 2 siempre me fueron bien, aunque también es mucha menos resolución), pero ahora parece que por fin rinde como debe la tarjeta XD

A ver si la siguen puliendo, que seguro que tiene margen de mejora XD



Salu2
Er_Garry escribió:Pues yo los he estado probando esta tarde en varios juegos de VR, y la verdad es que he notado una mejoría notable en ellos, aunque el salto fue desde los driver de Febrero (que fue antes de enviar las 8KX a RMA).

Al principio los drivers no se llevaban nada bien con el software de las Pimax y el rendimiento era muy bajo (con las Quest 2 siempre me fueron bien, aunque también es mucha menos resolución), pero ahora parece que por fin rinde como debe la tarjeta XD

A ver si la siguen puliendo, que seguro que tiene margen de mejora XD



Salu2


Yo igual noto que estos drivers van un poco mejor, en computerbase sale lo mismo en sus pruebas

https://www.computerbase.de/2021-04/amd ... .4.1-test/
Amigos, una cosilla. Como ya tengo un 6700xt y ya no me corre prisa, tengo idea de ir mirando en la web de AMD para intentar pillar una 6800xt y salir de 6700xt.

El procesador es un r5 3600... habrá cuello de botella? Mi intención es jugar a 1080p, obviamente lo ideal es 2k pero coño, el monitor lo pillé hace poco y veo poco probable encontrar una excusa en casa para cambiarlo. Y qué coño, el monitor la verdad me gusta mucho y estoy bastante contento
Pacorrr escribió:
Yo igual noto que estos drivers van un poco mejor, en computerbase sale lo mismo en sus pruebas

https://www.computerbase.de/2021-04/amd ... .4.1-test/


Pues es una buena confirmación, e indica que los drivers se están puliendo cada vez más :)

Aunque en sus test veo que hay algunos juegos que les da demasiado pocos fps, como en el Horizon, que justo lo estoy jugando en 2K Wide (3440*1440) y me da 107fps en vez de los 97@2K que les da a ellos (aunque yo tengo un ligero OC a la GPU).


Salu2
Danimonto escribió:@Longanizo

Puedo saber por cuanto esa 6900?


1019, 89 € envío incluido.

Por cierto, alguien que también comprara el 21 ha recibido ya la suya? La mía ni la han enviado todavía...
Buenas ¿ como esta la cosa para pillar una 6700xt ?
@Danimonto personalmente creo que para 1080p la 6700xt ya es muy muy potente.

Creo sinceramente que la 6800xt para esa resolucion seria un desperdicio, incluso aunque el monitor sea de 240hz.

Si es verdad que flaquea con raytracing pero para mi no compensa el cambio.
elneocs escribió:
neoisback escribió:Phew donde estan los precios de las 6800/6800XT? menuda cortada de rollo!

Ok, ok segun esta fuente esta fuente estos serian los precios:

RX 6900 XT ($ 999)
RX 6800 XT ($ 649)
RX 6800 ($ 579)

A tomar por saco, estaba entre si una 3070 o una 3080, asi que una 6800XT parece que es lo suyo ratataaaa


Me mojare con las gamas mas bajas por venir (a priori el mercado mas interesante para la mayoría de mortales)

RX 6700 XT ($ 520)
RX 6700 ($ 470)
RX 6600 XT ($ 420)
RX 6600 ($ 370) <----- ¿La RTX2060 killer? xD
RX 6500 XT ($ 320)
RX 6500 ($ 270) <----- ¿La nueva RX580?
RX 6400 ($ 210) <----- ¿La nueva RX570?

Supongo que quieres decir que una 6500 tendria el rendimiento de una 580. Pues si es asi, la veremos por 500€. XD

@PepeC12 Desperdicio si piensas cambiarla en pocos años, muy buena compra si vas a durar mucho más con ella, pero que muchisimo más, 5 años minimo.
Ayer me llego la 6700XT, ahora a esperar al martes a la fuente a ver que tal. Que no me la juego con la que tengo que es tremendo mojon [looco] .

Imagen
Imagen
juanmahl9 escribió:Ayer me llego la 6700XT, ahora a esperar al martes a la fuente a ver que tal. Que no me la juego con la que tengo que es tremendo mojon [looco] .

Imagen
Imagen


cuanto fue la multa??
juanmahl9 escribió:@vergil
500€ en la web de amd


Ufff qué envidia. A mi debería llegarme esta semana junto con el ordenador. En mi caso fueron 520 ya que me ahorré el iva.
juanmahl9 escribió:@vergil
500€ en la web de amd



No está mal, viendo el panorama.....
juanmahl9 escribió:@vergil
500€ en la web de amd


Nunca he visto funcionar esa página... ya me dirás que vudú extraño practicaste :D
shingi- escribió:
juanmahl9 escribió:@vergil
500€ en la web de amd


Nunca he visto funcionar esa página... ya me dirás que vudú extraño practicaste :D


Si no te deja entrar usa una vpn con ip de españa, es lo que tuve que hacer. No tengo idea de por que me banearon mi ip de casa por refrescar la web 2 veces un dia [+risas]
No sé si hacer una última intentona esta semana a ver si sale alguna 6700xt o 6800xt... ya que decis que alguno la habéis podido comprar sin bots ni historias, cuál es el twitter que seguiáis para los avisos?

Cada vez toquetean más los juegos y me van peor, también es verdad que es por las chapuzas que hacen en el warzone o cosas así pero se nota mucho no jugar a más de 60fps.



Que envidia, a ver cuándo volveremos a tener estanterias llenas por aquí!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"

*Recomendado [ginyo]
Está muy bien el vídeo pero tengo opciones que en el vídeo no salen, supongo porque mis drivers son más nuevos pero los consejos generales de Windows está muy bien.

Saludos.
Buenas, a quien tenga la 6700xt y bueno, en general... Qué tal hacerle Undervolt? Se nota que baja la temperatura de la gráfica? Qué programa usan para comprobar el rendimiento/temp una vez hecho el Undervolt?
@Danimonto Yo no utilizo undervolt, simplemente subo los RPMs de los ventiladores y ya está, baja la temperatura. Sin embargo hacer undervolt consumiría menos.

Saludos.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
La AsRock X470 Taichí, ya es compartible con la tecnología de AMD :) .


@Danimonto ¿Qué si se nota? La tengo a 1.015 Mv y es la bomba... Temperaturas ultra frescas ( con curva de ventiladores estándar ). Estas AMD son muy eficientes ( mucho más que las Nvidia 3000 ) y el consumo es mucho más moderado de stock. Pero es que ahora, donde antes consumía 100 Watts... ahora se queda en 80 Watts [360º] . Admiten mucho OC y mucho undervolting estas tarjetas ( y suben a unas frecuencias de la leche... 2385 Mhz y más...)



Saludos!!!
Antoniopua escribió:La AsRock X470 Taichí, ya es compartible con la tecnología de AMD :) .


@Danimonto ¿Qué si se nota? La tengo a 1.015 Mv y es la bomba... Temperaturas ultra frescas ( con curva de ventiladores estándar ). Estas AMD son muy eficientes ( mucho más que las Nvidia 3000 ) y el consumo es mucho más moderado de stock. Pero es que ahora, donde antes consumía 100 Watts... ahora se queda en 80 Watts [360º] . Admiten mucho OC y mucho undervolting estas tarjetas ( y suben a unas frecuencias de la leche... 2385 Mhz y más...)



Saludos!!!


Tienes la 6700xt? Vamos, un tema que me interesa mucho, sobre todo lo de las temperaturas. Hace nada hice un desembolso importante para mi bolsillo y en vistas de que en nada las temperaturas van a subir, quiero cuidar los componentes al máximo para que dure lo más que pueda.

El Undervolt lo haces en el Afterburner o en el programa de AMD? A penas me llegue (entre mañana y el viernes) haré pruebas en con los valores por defecto y luego probaré con los voltajes que has puesto
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danimonto escribió:
Antoniopua escribió:La AsRock X470 Taichí, ya es compartible con la tecnología de AMD :) .


@Danimonto ¿Qué si se nota? La tengo a 1.015 Mv y es la bomba... Temperaturas ultra frescas ( con curva de ventiladores estándar ). Estas AMD son muy eficientes ( mucho más que las Nvidia 3000 ) y el consumo es mucho más moderado de stock. Pero es que ahora, donde antes consumía 100 Watts... ahora se queda en 80 Watts [360º] . Admiten mucho OC y mucho undervolting estas tarjetas ( y suben a unas frecuencias de la leche... 2385 Mhz y más...)



Saludos!!!


Tienes la 6700xt? Vamos, un tema que me interesa mucho, sobre todo lo de las temperaturas. Hace nada hice un desembolso importante para mi bolsillo y en vistas de que en nada las temperaturas van a subir, quiero cuidar los componentes al máximo para que dure lo más que pueda.

El Undervolt lo haces en el Afterburner o en el programa de AMD? A penas me llegue (entre mañana y el viernes) haré pruebas en con los valores por defecto y luego probaré con los voltajes que has puesto

Yo tengo la 6800 XT... pero seguramente la 6700 se beneficie igual :) . Mi consejo es que le des caña... que compruebes que los ventiladores funcionan y de que tiene un rendimiento más o menos normal de stock. Después, yo la dejaría totalmente por defecto menos el voltaje que lo dejaría entre 1.000 Mv y 1.050 Mv [oki] . Esa 6700 es un buen bicho [chiu] .


Saludos!!!
@Antoniopua

Qué programa usas para hacer undervolt?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Danimonto escribió:@Antoniopua

Qué programa usas para hacer undervolt?

El propio programa de AMD, en la pestaña rendimiento/ajustes ( además, está totalmente pensado para ello). A mi siempre me suponía un peñazo tener que tirar de programas de terceros para mis Nvidia ( 1060 6gb y 2070 Super) a la hora de hacer OC. Es la leche la interfaz de AMD :)



Saludos!!!
Hare el baile de la lluvia a ver si pillo una grafica en AMD que no tengo suerte nunca de pillar stock jeje
@Narniano y cómo vas a estar pendiente? Tienes algo para que te avise? Estarás recargando con F5?

Estuve mirando por twitter pero tampoco vi ninguno que solo avisara de la web de amd y la extensión de chrome (distil creo que era) que usaba la última vez no sé si me funcionaba bien.
Yo estoy igual, pero en una semana que llevo mirando la web de AMD cada vez que me acuerdo, no he visto stock aún. Si encontráis algún Twitter o similar que avise de esta web, ¿lo podríais poner?

Un saludo.
La cuenta de twitter mas fiable creo que es esta https://twitter.com/PartAlert

Por cierto @Gwyn te llegó ya la 6800XT midnight black?
Pacorrr escribió:La cuenta de twitter mas fiable creo que es esta https://twitter.com/PartAlert

Por cierto @Gwyn te llegó ya la 6800XT midnight black?


Aquí la tengo.
A ver si puedo montarla esta tarde y cuento impresiones.

Imagen
Imagen
Un segundo que voy a lavarme las manos y salta el aviso de la tienda de AMD [+furioso]
@Vli yo lo he visto, me salía para comprar... ha sido darle y ya no se añadía al carrito, 2 veces he intentado y luego ya no había nada...
Pues yo he pillado una 6700 xt hoy de la web oficial, desde el movil por pura casualidad cuando otras veces estando atento en el pc no hubo manera xd

Ahora mismo tengo pilladas dos 6700 xt pero no tengo ninguna, pille una gigabyte vendida por amazon hacen un par de semanas por 700 pero aun no me a llegado, queria quedarme con esa antes que con la de referencia pero viendo que no llega he comprado esta, también prefiero amazon que la web oficial de amd

¿Alguien mas pillo la 6700 xt de gigabyte que saco Amazon?
@FranciscoVG ojo con Amazon, que si no es vendido por ellos o tienen problemas con el distribuidor, pueden cancelarte la compra en cualquier momento [+risas]

A mi me lo hicieron con una 3080 Gigabyte en reserva, que a dos días del lanzamiento oficial me la cancelaron :-|

Aunque gracias a eso ahora tengo una 6800XT, así que no se si al final fue bueno XD


Salu2
Lo que me ha llegado hoy

Imagen

Me pedí el día de mañana para poner todo a punto!
Er_Garry escribió:@FranciscoVG ojo con Amazon, que si no es vendido por ellos o tienen problemas con el distribuidor, pueden cancelarte la compra en cualquier momento [+risas]

A mi me lo hicieron con una 3080 Gigabyte en reserva, que a dos días del lanzamiento oficial me la cancelaron :-|

Aunque gracias a eso ahora tengo una 6800XT, así que no se si al final fue bueno XD


Salu2


Imagen

Si es vendida por Amazon y cobrada ya, pero ya se que pueden cancelarla perfectamente por eso he pillado la de referencia, si me acaba llegando vendo la de referencia y me quedo con la gigabyte de amazon
Vli escribió:Un segundo que voy a lavarme las manos y salta el aviso de la tienda de AMD [+furioso]


Cual o cuales han puesto?
Una pregunta,hace falta registrarse en la página de amd para comprar en su tienda?
2 veces le he dado al add to cart pero no me lo ha metido en la cesta
zenither escribió:
Vli escribió:Un segundo que voy a lavarme las manos y salta el aviso de la tienda de AMD [+furioso]


Cual o cuales han puesto?

6700XT, 6800XT y 6900XT. Pero vaya, un segundo ha durado.
@Diegui1977 no hace falta, a mí me ha hecho lo mismo y tampoco he podido comprar nada.
Entonces en la tienda de amd reponen stock todos los días o solo en días determinados?
Vli escribió:
zenither escribió:
Vli escribió:Un segundo que voy a lavarme las manos y salta el aviso de la tienda de AMD [+furioso]


Cual o cuales han puesto?

6700XT, 6800XT y 6900XT. Pero vaya, un segundo ha durado.


Creo que han repuesto la 6800, no la XT.
Diegui1977 escribió:Entonces en la tienda de amd reponen stock todos los días o solo en días determinados?

Los jueves por lo general, cada jueves una hora más tarde que la anterior semana por lo que he podido deducir
A ver si alguien me puede echar una mano con el Software de AMD.

Recientemente tengo la 6700xt y todo bastante bien a decir verdad. He estado toqueteando un poco pero me pasa algo raro. En rendimiento, he ajustado los valores para bajar ligeramente el voltaje (pasé de 1200 y 1100 y el distintas pruebas, el rendimiento ha subido...). También estoy tratando de afinar la curva de ventilares para encontrar el mejor punto entre sonido/ temperatura.

En fin, todo muy sencillo, hasta que toca reiniciar el PC por lo que sea, y entonces TODOS los cambios se pierden xD! La primera vez lo noté porque bajé mucho el voltaje y ordenador se reinicio. Pensé que volvió a su estado original como medida de seguridad o lo que sea, pero no. Luego de reiniciar por instalar algún programa o lo que sea, pasa lo mismo. El perfil lo pierde y debo cargar el perfil que he guardado de forma manual.

- Hay forma que lo cargue siempre que se inicie el ordenador? Me suena a que va a se run tontería, pero no logro que recupere el perfil cuando lo abro.
@Danimonto

Que yo sepa siempre lo vas a tener que cargar, imagino que por seguridad que no cargue solo un perfil inestable o lo que sea.
Danimonto escribió:A ver si alguien me puede echar una mano con el Software de AMD.

Recientemente tengo la 6700xt y todo bastante bien a decir verdad. He estado toqueteando un poco pero me pasa algo raro. En rendimiento, he ajustado los valores para bajar ligeramente el voltaje (pasé de 1200 y 1100 y el distintas pruebas, el rendimiento ha subido...). También estoy tratando de afinar la curva de ventilares para encontrar el mejor punto entre sonido/ temperatura.

En fin, todo muy sencillo, hasta que toca reiniciar el PC por lo que sea, y entonces TODOS los cambios se pierden xD! La primera vez lo noté porque bajé mucho el voltaje y ordenador se reinicio. Pensé que volvió a su estado original como medida de seguridad o lo que sea, pero no. Luego de reiniciar por instalar algún programa o lo que sea, pasa lo mismo. El perfil lo pierde y debo cargar el perfil que he guardado de forma manual.

- Hay forma que lo cargue siempre que se inicie el ordenador? Me suena a que va a se run tontería, pero no logro que recupere el perfil cuando lo abro.


A mi siempre que inicio el Pc me carga mi perfil bien, pero si le suspendo la sesión y tardo unas horas en volver a iniciarla me cambia el perfil y no se porque.
Ayer me he dado cuenta que parece que con la nueva versión de adrenalin no pasa, veremos a ver.
8701 respuestas