[HO] Radeon RX 6000 Family

HaGeK escribió:Hola! Me hace gracia la fiebre por agenciarse de tarjetas graficas Nvidia cuando hace poco probe una 3060 de 12 gb y rendia menos que una 2070. Compre una 6700XT hace nada y me costo 700 euros cuando aun no habian subido, y si se miran los benchmarks tira como una 3070 (que no se encuentran por menos de 1000 euros) pero con 12gb de VRAM, y sobre todo si tienes una placa con un ryzen 5000 y activas el SAM, es la leche. Antiguamente tenia una 2080 super y los juegos me van mejor con esta combinacion.

Animo a los que estais indecisos y quereis jugar en 2k a mas de 60fps, la 6700xt es una gran grafica que ha pasado inadvertida con toda la movida esta de la pandemia y los precios inflados.


Yo también conseguí una 6700XT y es evidentemente mejor que una 3060. Anda entre las 3060ti y 3070 que tienen la ventaja del dlss y mejor soporte para trazado de rayos. Con la 6700xt activar el trazado de rayos es pasar de 120fps a 30 con rascadas es horrible como baja el rendimiento... al finalo lo puedes activar en muy poquitos juegos... a mi la verdad no me va la vida en eso me importan poco los rayitos pero hay que tenerlo también en cuenta para el que guste...

En fin que tanto la 3060ti como la 6700XT como la 3070 son buenas compras el problema es los precios inflados y el stock así que el que busque algo que pille lo que encuentre si es que puede...
Parece que kopite7kimi sabe algo de los nuevos drivers



21.4.1 hace referencia a los que serían los próximos, 21 del año 2021, 4 del mes de abril, y 1 de la primera revisión de ese mes, actualmente estamos en 21.3.2, que son la segunda revisión de marzo de 2021.

Es raro que un leaker como él se haga eco de unos drivers, eso es que deben venir con algo importante.
DaNi_0389 escribió:@Pacorrr

Fidelity FX al fin?

Sí tiene toda la pinta, además que hace un tiempo se rumoreó que saldría para primavera, encaja, pero veremos a ver, igual al final es humo aunque este leaker suele acertar bastante.
Una cosa, para los que tengais la serie 6000 de amd, que drivers usais, los whql esos o los ultimos?

Un saludo
HaGeK escribió:Una cosa, para los que tengais la serie 6000 de amd, que drivers usais, los whql esos o los ultimos?

Un saludo


Por lo general yo no suelo actualizar mucho a no ser que haya algún juego nuevo que me interese.

Pero los whql no tienen mucho sentido, normalmente son drivers que ya salieron hace tiempo y los certifican, pero es mejor en mi opinión ir al último.

Si tienes algún problema siempre puedes volver a atrás
Hago la pregunta aquí aunque aún no tengo la 6700xt que voy buscando porque tiene que ver con el tema de los drivers y sobre un "problema" que podría encontrarme. ¿A alguien más le pasa que cuando reinstala drivers y pone el más actual, los juegos pegan muchos tirones y al rato desaparecen por arte de magia? tengo una RX 570.

Es como si aun estuviera instalando algo en segundo plano, pero es siempre igual, desinstalo con DDU, instalo el nuevo, se instala la versión de Adrenaline de turno, voy a jugar y petardazos por todos lados en cualquier juego, sobre todo girando la cámara. Al rato se esfuman y ningún problema. Es algo un poco molesto pero no es tampoco nada insufrible, es cuestión de tirarte 10 minutillos jugando, pero me genera curiosidad y me pregunto si también os pasa.

Saludos.
Alguien tuvo suerte en el drop de ayer?
@Cyborg_Ninja podría ser que estuviera compilando shaders, en linux pasa mucho.
PepeC12 escribió:@Cyborg_Ninja podría ser que estuviera compilando shaders, en linux pasa mucho.


Hostia, no había caído. Claro, cada vez que reinstalo drivers se borran los datos de shader caché. Tiene sentido.
Buenas!

Os dejo mis resultados con OC y Undervolt. [beer]

Imagen
Cyborg_Ninja escribió:
PepeC12 escribió:@Cyborg_Ninja podría ser que estuviera compilando shaders, en linux pasa mucho.


Hostia, no había caído. Claro, cada vez que reinstalo drivers se borran los datos de shader caché. Tiene sentido.



El problema es que usas el ddu entre versiones, es mejor simplemente actualizar.

Si tienes fallos entonces está bien el ddu o para volver a versiones anteriores.
NicOtE escribió:Buenas!

Os dejo mis resultados con OC y Undervolt. [beer]

Imagen



Muy buena, si para jugar consigues dejar dejar el voltaje entre 1000 y 1050mv ahi si que vas a notar un buen ahorro de Wattios y temperaturas.
¿Os puedo hacer una pregunta? ¿Vosotros sacrificariáis el VRR por calidad de imagen? Es que no sé podría limitar los FPS aunque ya pasaría hablar de resoluciones 4k.

Saludos.
DaNi_0389 escribió:Muy buena, si para jugar consigues dejar dejar el voltaje entre 1000 y 1050mv ahi si que vas a notar un buen ahorro de Wattios y temperaturas.

Pues voy a ver si le puedo bajar un poco más los mv.
@NicOtE

Posiblemente las frecuencias tendras que relajarlas un poco, pero vamos, que jugando poco vas a notar entre ir a 2500 que a 2700Mhz.
DaNi_0389 escribió:@NicOtE

Posiblemente las frecuencias tendras que relajarlas un poco, pero vamos, que jugando poco vas a notar entre ir a 2500 que a 2700Mhz.

2700?? joder a que mV?? Yo note bastante el pasar de 2500 a 2560 en VR asi que llegar a 2700 seria la caña.
Yo la mia la llevo a 2560mhZ a 1020mV y genial, pero si pudiera exprimirla mas mucho mejor, porque juego en VR a 4k y todo FPS es bienvenido, que hay juegos muy demandantes.
jordanpucela escribió:
DaNi_0389 escribió:@NicOtE

Posiblemente las frecuencias tendras que relajarlas un poco, pero vamos, que jugando poco vas a notar entre ir a 2500 que a 2700Mhz.

2700?? joder a que mV?? Yo note bastante el pasar de 2500 a 2560 en VR asi que llegar a 2700 seria la caña.
Yo la mia la llevo a 2560mhZ a 1020mV y genial, pero si pudiera exprimirla mas mucho mejor, porque juego en VR a 4k y todo FPS es bienvenido, que hay juegos muy demandantes.



2700Mha a 1,15v que es el tope de voltaje que se puede poner, por eso digo que no merece la pena.

La tarjeta es muchisimo mas eficiente a 2500Mhz rondando los 1/1,05v
Buenas gente... he estado leyendo unas paginas pero no me queda claro el tema del undervolt y el oc. Alguien puede pasar algun link de alguna guia o decirme como va el tema?

Muchas gracias de antebrazo [carcajad]
@ALEDEKAI básicamente entrar en ajustes de Radeon Wattman (el software de Radeon, dentro de la pestaña Rendimiento -> ajustes) y jugar con los valores que hay ahí. https://www.profesionalreview.com/2019/ ... x-5700-xt/

Yo he visto que con la 6700XT el consumo baja hasta los 125W con estos parámetros (se reduce a un 85-90% el rendimiento con un 65% de consumo):

Imagen
Una preguntilla (la hago acá que es un tema que constantemente recibe respuesta)...

El Freesync de un monitor funciona mejor con una gráfica AMD que con una gráfica NVIDIA?
@Danimonto Depende, en mi caso funcionan igual pero he leído casos que con unos funcionan mejor con el AMD y con Nvidia o funcionan peor o funcionan directamente mal.

Saludos.
Buenas.

Alguien sabe lo que tardan los envíos de las compras hechas directamente a AMD?

Gracias.
@Danimonto freesync no deberías tener problemas con amd.

Con nvidia puedes tenerlos si tu monitor no es gsync compatible.
Gwyn escribió:Buenas.

Alguien sabe lo que tardan los envíos de las compras hechas directamente a AMD?

Gracias.


Yo compré una 6800XT un lunes y me llegó el jueves, 4 días en total.
Pacorrr escribió:
Gwyn escribió:Buenas.

Alguien sabe lo que tardan los envíos de las compras hechas directamente a AMD?

Gracias.


Yo compré una 6800XT un lunes y me llegó el jueves, 4 días en total.


Gracias.

Yo la compré el viernes, pero de momento sigue poniendo "order in process".

Es la Midnight. Estoy como un niño porque me llegue.

Ya pondré fotos si no hay imprevistos.
Gwyn escribió:
Pacorrr escribió:
Gwyn escribió:Buenas.

Alguien sabe lo que tardan los envíos de las compras hechas directamente a AMD?

Gracias.


Yo compré una 6800XT un lunes y me llegó el jueves, 4 días en total.


Gracias.

Yo la compré el viernes, pero de momento sigue poniendo "order in process".

Es la Midnight. Estoy como un niño porque me llegue.

Ya pondré fotos si no hay imprevistos.

Ostras qué bien que pudiste agenciarte una, ya contarás, esperemos que con esta no tengas coil whine [beer]

Viene por DHL Express.
Pacorrr escribió:
Gwyn escribió:
Pacorrr escribió:
Yo compré una 6800XT un lunes y me llegó el jueves, 4 días en total.


Gracias.

Yo la compré el viernes, pero de momento sigue poniendo "order in process".

Es la Midnight. Estoy como un niño porque me llegue.

Ya pondré fotos si no hay imprevistos.

Ostras qué bien que pudiste agenciarte una, ya contarás, esperemos que con esta no tengas coil whine [beer]

Viene por DHL Express.


Esta ya puede chillar como un cerdo, que me la quedo sí o sí [amor]

Envían email con track o algo?

Por no estar ahí dándole a la web del pedido de tanto en tanto.

Gracias!
Gwyn escribió:
Pacorrr escribió:
Gwyn escribió:
Gracias.

Yo la compré el viernes, pero de momento sigue poniendo "order in process".

Es la Midnight. Estoy como un niño porque me llegue.

Ya pondré fotos si no hay imprevistos.

Ostras qué bien que pudiste agenciarte una, ya contarás, esperemos que con esta no tengas coil whine [beer]

Viene por DHL Express.


Esta ya puede chillar como un cerdo, que me la quedo sí o sí [amor]

Envían email con track o algo?

Por no estar ahí dándole a la web del pedido de tanto en tanto.

Gracias!

Sí te envían un email con el tracking, igualmente ve mirándolo en tu pedido de la web por si aparece antes que el mail.
Mañana me llega una TV nueva voy a probar a ver como se comporta mi 6800 a 4k, lo que ocurre que pierdo el freesync momentáneamente hasta que actualicen la TV.

Saludos.
Buenos días a todos,

estoy a la caza de una tarjeta gráfica (y del ordenador completo) y tengo relativamente poca idea sobre el tema. Creo que me voy a terminar decantando por una AMD6800 en lugar de una RTX 3060 porque he leído por aquí que da mejores resultados al usarla con procesador AMD (quiero meter un ryzen5 3600).

Leyendo he visto que alguno de vosotros habéis comprado directamente a AMD, ¿podéis decirme algún día / hora que metan stock directo a su web y si el precio aún siendo la web oficial está tan inflado como en todos los vendedores?

Gracias!!
Ya me ha venido la TV y he probado la 6800, va de fabula, aunque aparece un poquito de stuttering, quizás porque sea una pantalla secundaría pero se ve de la ostia.

Saludos.
rafasanabria1 escribió:Buenos días a todos,

estoy a la caza de una tarjeta gráfica (y del ordenador completo) y tengo relativamente poca idea sobre el tema. Creo que me voy a terminar decantando por una AMD6800 en lugar de una RTX 3060 porque he leído por aquí que da mejores resultados al usarla con procesador AMD (quiero meter un ryzen5 3600).

Leyendo he visto que alguno de vosotros habéis comprado directamente a AMD, ¿podéis decirme algún día / hora que metan stock directo a su web y si el precio aún siendo la web oficial está tan inflado como en todos los vendedores?

Gracias!!


Está muy difícil pillar algo, hay que caer justo en el momento que reponen stock y ser muy rápido tramitando el pedido, por lo general últimamente van saliendo los jueves a partir de las 15h pero puede ser a cualquier hora incluso las 19h, pero la semana pasada salieron el viernes por ejemplo.

AlterNathan escribió:Ya me ha venido la TV y he probado la 6800, va de fabula, aunque aparece un poquito de stuttering, quizás porque sea una pantalla secundaría pero se ve de la ostia.

Saludos.


Que modelo de TV es?
@Pacorrr Es una Sony XH90 de 55 pulgadas quería comprarme una Samsung, que es más barato y tiene HDR10+ pero suelen tener fugas de luz y pasando, prefiero tener solo HDR10 y ya está.

Saludos.
rafasanabria1 escribió:Buenos días a todos,

estoy a la caza de una tarjeta gráfica (y del ordenador completo) y tengo relativamente poca idea sobre el tema. Creo que me voy a terminar decantando por una AMD6800 en lugar de una RTX 3060 porque he leído por aquí que da mejores resultados al usarla con procesador AMD (quiero meter un ryzen5 3600).

Leyendo he visto que alguno de vosotros habéis comprado directamente a AMD, ¿podéis decirme algún día / hora que metan stock directo a su web y si el precio aún siendo la web oficial está tan inflado como en todos los vendedores?

Gracias!!


Justo hoy a las 20:30 he conseguido una 6900xt yo... Quería la 6800xt pero oye, es a lo que me ha dado tiempo XD
@Longanizo

Puedo saber por cuanto esa 6900?
Buenas alguno con una 6700 xt ha actualizado a los drivers 21.4.1?

En caso de que hayáis actualizado, como os va? Lo digo por que yo he tenido que volver a los 21.3.1 ya que el rendimiento era mucho peor...

Caídas en juego, crashes, ralentizaciones.
@Kalandras me pasa lo mismo que a ti, 6700XT con valores por defecto
¿Se sabe más o menos cuando van a reponer stock o tenemos que estar en la tienda de AMD dándole a F5 a cada rato?
Bueno pues al final ha caído una 6700XT de la web de AMD, a ver si llega pronto [beer]
@juanmahl9 ¿Cuando has conseguido pillarla? Yo llevo todo el día con el F5 y no he visto stock jaja
@Kalandras @shick habéis probado a pasar el ddu para limpiar bien los anteriores? Se ve que estos últimos traen cambios, yo los he probado y de momento no he visto nada raro, tengo una 6800XT, aunque sólo he probado el cyberpunk, pga 2k21 y el time spy.
Tampoco he tenido muchos problemas de rendimiento con la nueva actualización (6800 xt), lo que si he tenido que hacer es desinstalar la última versión de Windows (KB5001330) ya que provocaba problemas de rendimiento en juegos y lo notaba.
Pacorrr escribió:@Kalandras @shick habéis probado a pasar el ddu para limpiar bien los anteriores? Se ve que estos últimos traen cambios, yo los he probado y de momento no he visto nada raro, tengo una 6800XT, aunque sólo he probado el cyberpunk, pga 2k21 y el time spy.


Todo desinstalado con DDU y vuelto a instalar.

En dos ocasiones m dio un error de drivers que me crasheo un juego y me saco de un streaming (cosa que me acojono bastante, ya que no fue un pantallazo y fuera, sino como si se cayera por ir a "trompicones")

No se si es un problema con los drivers propiamente dicho o bien del "nuevo" AMD Radeon software (que se me colgó las 2 veces y en la última no había forma de que se cerrará y dejará de estar colgado sin reiniciar.

Tengo que probarlos sin el AMD Radeon software o bien con la versión reducida a ver si mejora o me deja de hacer cosas raras.


shick escribió:@Kalandras me pasa lo mismo que a ti, 6700XT con valores por defecto


Igual, yo no tengo la tengo overclockeada, ni tocados los voltajes, ni nada. A lo sumo cambiada alguna opción "tipo" lag o el AMD Enhanced Sync.

joni89 escribió:Tampoco he tenido muchos problemas de rendimiento con la nueva actualización (6800 xt), lo que si he tenido que hacer es desinstalar la última versión de Windows (KB5001330) ya que provocaba problemas de rendimiento en juegos y lo notaba.


Puede ser también, ya que ha coincidido con esta actualización más o menos. Lo probaré tb
Lazzar escribió:@juanmahl9 ¿Cuando has conseguido pillarla? Yo llevo todo el día con el F5 y no he visto stock jaja

La pille el 16 y hoy me han confirmado el pedido xD
juanmahl9 escribió:
Lazzar escribió:@juanmahl9 ¿Cuando has conseguido pillarla? Yo llevo todo el día con el F5 y no he visto stock jaja

La pille el 16 y hoy me han confirmado el pedido xD


y te han cobrado por adelantado?

Yo tengo de camino (qué camino más largo, la verdad PCcomponentes a veces tiene sus cosas) un ordenador con una 6700xt pero mi idea es intentar pillar una 6800xt en un tiempo. Ahora mismo no tengo cuerpo para ponerme con el F5 todos los días.
@juanmahl9 ¿Cómo lo has conseguido? F5 aleatorio o tenías alguna franja de día / hora en la que meten stock?'

Gracias!!
@Danimonto
Me cobraron justo cuando hice la compra con PayPal el 16, me mandaron un correo donde me daban un código para revisar cuando mi pedido este confirmado.

@rafasanabria1
Hay muchos bots en Twitter que avisan de stock, tuve suerte porque justo revise el móvil, vi el tweet y me dio tiempo para comprarla. Andaba ya unos meses con ganas de cambiar la grafica [tomaaa]. Suelen ser los jueves pero parece que los viernes y miércoles también, normalmente de 17:00 a 20:00 (España) pero quien sabe si van a cambiar las horas.
Kalandras escribió:
Pacorrr escribió:@Kalandras @shick habéis probado a pasar el ddu para limpiar bien los anteriores? Se ve que estos últimos traen cambios, yo los he probado y de momento no he visto nada raro, tengo una 6800XT, aunque sólo he probado el cyberpunk, pga 2k21 y el time spy.


Todo desinstalado con DDU y vuelto a instalar.

En dos ocasiones m dio un error de drivers que me crasheo un juego y me saco de un streaming (cosa que me acojono bastante, ya que no fue un pantallazo y fuera, sino como si se cayera por ir a "trompicones")

No se si es un problema con los drivers propiamente dicho o bien del "nuevo" AMD Radeon software (que se me colgó las 2 veces y en la última no había forma de que se cerrará y dejará de estar colgado sin reiniciar.

Tengo que probarlos sin el AMD Radeon software o bien con la versión reducida a ver si mejora o me deja de hacer cosas raras.


Sigue jugando con normalidad compi. Ya verás que te deja de ocurrir. Creo que te está pasando lo mismo que a mí que comenté por aquí (aunque yo no tengo la 6700xt), al reinstalar drivers con ddu se elimina la caché de los shaders, y cuando juegas por primera vez se pone a descargar y compilar shaders para que cargue más rápido y con menos microstuttering la próxima vez que juegues. Y en mi caso me he fijado que contra más lento sea el almacenamiento, más tirones pega, más lenta es la carga y con mi HDD alguno hasta me ha crasheado. Si te fijas verás que en algunos juegos el uso de CPU se dispara la primera vez que lo ejecutas y es por la compilación de shaders.

Si es lo que digo dejará de ocurrirte contra más juegues.


Saludos.
Pacorrr escribió:@Kalandras @shick habéis probado a pasar el ddu para limpiar bien los anteriores? Se ve que estos últimos traen cambios, yo los he probado y de momento no he visto nada raro, tengo una 6800XT, aunque sólo he probado el cyberpunk, pga 2k21 y el time spy.


Sí, yo lo he instalado de las dos formas y nada, el Death Stranding después de unos minutos jugando crashea (se desconecta el driver y tengo que reiniciar), así que report enviado y volviendo a la 21.3.2 hasta que lo arreglen
8701 respuestas