[HO] Radeon RX 6000 Family

@Pacorrr A mí me va igual o parecido, tengo la misma configuración que la tuya.

Sí, he vuelto XD pero para deciros que la gráfica creo que ya me va bien, he estado jugando a bastante juegos, y los únicos juegos que me falla es en el valhalla y the medium, no sé por qué. He estado jugando al Cyberpunk durante horas y me ha ido perfecto pero al final lo juego sin RTX.

Lo que si que he tenido mala suerte ha sido con los USB de la placa, y hasta que no venga el AGESA 1.2.0.2 pues he tenido que bajar el PCIE a 3.0, aunque no sé si sirve de algo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr A mí me va igual o parecido, tengo la misma configuración que la tuya.

Sí, he vuelto XD pero para deciros que la gráfica creo que ya me va bien, he estado jugando a bastante juegos, y los únicos juegos que me falla es en el valhalla y the medium, no sé por qué. He estado jugando al Cyberpunk durante horas y me ha ido perfecto pero al final lo juego sin RTX.

Lo que si que he tenido mala suerte ha sido con los USB de la placa, y hasta que no venga el AGESA 1.2.0.2 pues he tenido que bajar el PCIE a 3.0, aunque no sé si sirve de algo.

Saludos.

Bueno si sólo son esos dos... justo esos no los tengo para poder probar XD

Sobre el cyberpunk, el juego sigue teniendo miles de bugs y sigue siendo un chiste, a pesar del parche de 33GB [reojillo] Y el RT tampoco es para tanto, no hay una diferencia muy grande de tenerlo a no tenerlo, salvo en zonas muy concretas.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo ya juego sin pensar que sea una AMD o una Nvidia. Todo va perfecto en una enorme cantidad de juegos que la he probado. Qué frescas están siempre las memorias ( eso de estar bien separadas y ventiladas se nota). Después de horas jugando al F1 2020, no pasan de 52 grados con la curva de ventiladores estándar ( este detalle de las temperaturas lo mencioné en el foro de Nvidia, y no le sentó bien a un usuario que incluso me reporto y me insultó [facepalm]). Quizás tenga que ver también lo eficientes que son. Olvidad todo el tema de driver que hubo con las 5700... eso ya no ocurre con estas 6000 (aunque no hay stock [facepalm] )



Saludos!!!
¿Os acordais que habia comentado aqui y en el hilo de los drivers que a mas de 144hz se me ponian las memorias en reposo a 2000mhz?

Me puse a toquetear un poco y resulta que desactivando el VSR se soluciona.

A ver si algun afectado mas por aqui puede probar esta solucion a ver si le funciona.

Un saludo

Edito para añadir que estoy bajo la version de drivers 21.2.2



AÑADO!!!

He probado a activar de nuevo el VSR y ahora ya no suben las frecuencias de la memoria. Debe quedarse pillado y si desactivas el VSR se soluciona, hasta que vuelva a pasar, claro XD
Antoniopua escribió:Yo ya juego sin pensar que sea una AMD o una Nvidia. Todo va perfecto en una enorme cantidad de juegos que la he probado. Qué frescas están siempre las memorias ( eso de estar bien separadas y ventiladas se nota). Después de horas jugando al F1 2020, no pasan de 52 grados con la curva de ventiladores estándar ( este detalle de las temperaturas lo mencioné en el foro de Nvidia, y no le sentó bien a un usuario que incluso me reporto y me insultó [facepalm]). Quizás tenga que ver también lo eficientes que son. Olvidad todo el tema de driver que hubo con las 5700... eso ya no ocurre con estas 6000 (aunque no hay stock [facepalm] )



Saludos!!!

Lo mejor es no entrar al trapo en según que cosas porque no llevan a ningún lado, que cada uno disfrute de lo que tiene con salud y dejarse de guerra de marcas, que eso ya lo dejé atrás cuando yo tenía una super nintendo y me vecino una megadrive. [beer]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pacorrr escribió:
Antoniopua escribió:Yo ya juego sin pensar que sea una AMD o una Nvidia. Todo va perfecto en una enorme cantidad de juegos que la he probado. Qué frescas están siempre las memorias ( eso de estar bien separadas y ventiladas se nota). Después de horas jugando al F1 2020, no pasan de 52 grados con la curva de ventiladores estándar ( este detalle de las temperaturas lo mencioné en el foro de Nvidia, y no le sentó bien a un usuario que incluso me reporto y me insultó [facepalm]). Quizás tenga que ver también lo eficientes que son. Olvidad todo el tema de driver que hubo con las 5700... eso ya no ocurre con estas 6000 (aunque no hay stock [facepalm] )



Saludos!!!

Lo mejor es no entrar al trapo en según que cosas porque no llevan a ningún lado, que cada uno disfrute de lo que tiene con salud y dejarse de guerra de marcas, que eso ya lo dejé atrás cuando yo tenía una super nintendo y me vecino una megadrive. [beer]

Yo no entré al trapo, solamente di una opinión porqué surgió el tema. Pero entiendo a que te refieres [oki] .




Saludos!!!
Creo que ha mejorado un buen cacho mi RX 6900 XT, me da que tenia algun problema con uno de los conectores de la fuente. He pinchado los otros 2 que tenia y ya me deja hacerle mas cosillas.

Esto es con a 1550 de frecuencia y las memorias a 2150 con fast timmings.

https://www.3dmark.com/spy/19412190

Lo que si veo es que el 5900x me da un resultado bastante bajo en el CPU TEST, esta de serie el micro.

Un saludo


Edit

https://www.3dmark.com/3dm/60183743?

Creo que he encontrado un buen equilibrio entre rendimiento, temperaturas y ruido
SCORE 18 080
GRAPHICS SCORE 19 299
CPU Score 13 316
Alguien ha probado la nueva versión de drivers?
Mejora algo?
jordanpucela escribió:Alguien ha probado la nueva versión de drivers?
Mejora algo?

Los veo igual que los otros, nada destacable ni para bien ni para mal, corrigen algunas cosas y mejoran el soporte para Outriders, Evil Genius 2 y Dirt 5 RT
Hola gente, tengo un problema que me pasa sola y exclusivamente con el Microsoft Flight Simulator.
El caso es que al cabo de un rato se me cierra el juego y me da fallo de Adrenalin, me pone que tuveo que resetearse la configuracion del Radeon Wattman.
Me pasa con mi perfil con Undevolt y subida de frecuencia y de memorias, pero ahora tambien me ha pasado con el Modo automatico Rage.
Que puede ser??
Repito, solo me pasa con este juego, con otros como simuladores Racing me tiro horas con mi perfil y nunca se cuelga ni nada con ningun juego.
Por cierto, siempre juego en VR con las Hp Reverb G2 en FS2020 y en los juegos de Simracing tb, luego a veces tambien juego a algun juego en Monitor y tambien van perfectamente.
Me tiene mosca que solo y exclusivamente me pase con este juego.
A ver si a alguien mas le pasa con una 6800XT o porque me puede pasar.
Por cierto, monitorizo temperaturas y todo y van perfectas, con mi perfil no pasa de 60 grados y con el Rage lo maximo que le vi fueron 74º.
Gracias.
@jordanpucela por lo que comentas tu OC no es estable, prueba ese juego sin OC y con la RAM a su frrecuencia standard y prueba a ver, si no falla, ya sabes... ;)

Saludos.
javier español escribió:@jordanpucela por lo que comentas tu OC no es estable, prueba ese juego sin OC y con la RAM a su frrecuencia standard y prueba a ver, si no falla, ya sabes... ;)

Saludos.

Como he dicho, probe con el modo Rage que es un modo de la propia gráfica y me paso lo mismo, y ese modo Rage es automático y debería ser estable al hacerlo la propia gráfica.
Además si mi OC no fuera estable me pasaría con algún juego más y juego a muchos y no me pasa con ninguno ni estando horas jugando.
Me parece súper raro la verdad
jordanpucela escribió:
javier español escribió:@jordanpucela por lo que comentas tu OC no es estable, prueba ese juego sin OC y con la RAM a su frrecuencia standard y prueba a ver, si no falla, ya sabes... ;)

Saludos.

Como he dicho, probe con el modo Rage que es un modo de la propia gráfica y me paso lo mismo, y ese modo Rage es automático y debería ser estable al hacerlo la propia gráfica.
Además si mi OC no fuera estable me pasaría con algún juego más y juego a muchos y no me pasa con ninguno ni estando horas jugando.
Me parece súper raro la verdad

No tiene por qué, hay programas y juegos que son más exigentes que otros, con lo cual en un caso puedes tener un poco más de OC y no dar problemas, y en otro, darlos.

Yo te entendí que tenías OC al procesador, el modo rage ya sé que es de la gráfica, me refería a poner el procesador y la RAM de stock y probar ese juego, que seguramente es más exigente con el OC, y como no sea 100% estable, por eso puede que te dé problemas.

Saludos.
javier español escribió:
jordanpucela escribió:
javier español escribió:@jordanpucela por lo que comentas tu OC no es estable, prueba ese juego sin OC y con la RAM a su frrecuencia standard y prueba a ver, si no falla, ya sabes... ;)

Saludos.

Como he dicho, probe con el modo Rage que es un modo de la propia gráfica y me paso lo mismo, y ese modo Rage es automático y debería ser estable al hacerlo la propia gráfica.
Además si mi OC no fuera estable me pasaría con algún juego más y juego a muchos y no me pasa con ninguno ni estando horas jugando.
Me parece súper raro la verdad

No tiene por qué, hay programas y juegos que son más exigentes que otros, con lo cual en un caso puedes tener un poco más de OC y no dar problemas, y en otro, darlos.

Yo te entendí que tenías OC al procesador, el modo rage ya sé que es de la gráfica, me refería a poner el procesador y la RAM de stock y probar ese juego, que seguramente es más exigente con el OC, y como no sea 100% estable, por eso puede que te dé problemas.

Saludos.


Pero el.error me lo ha dado la grafica no el procesador.
El procesador es un ryzen 5800x q le llevo con undervolt y OC por CTR y perfecto con todo y de temperaturas.
Pero ya digo, el.fallo me lo da la grafica no el procesador.
No se si me explico bien jejeje.
Saludos
Buenas!

Os funciona la web de AMD? Me da error desde hace días ein?
Metalyard escribió:Buenas!

Os funciona la web de AMD? Me da error desde hace días ein?


Parece que está caída a veces, ahora mismo funciona.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@jordanpucela aunque indique fallo de Adrenalin no quiere decir que haya sido la grafica. Si el oc del cpu no es estable, hay un reinicio o algo raro, el programa Adrenalin indicara error también [oki]





Saludos!!!
Buenas!!!

Estoy con el tema de montar el PC y mi presupuesto se podría estirar para tirar por una 6700 XT, pero veo que hay una versión Pulse y Nitro+, donde la Nitro+ cuesta 300euros más que la pulse...

Alguien sabe la diferencia?

Realmente mi primera opción era una 3060 de 12GB vram pero he visto que la 6700xt tiene mejor rendimiento, pero me encuentro que las dos opciones descritas arriba.
No se muy bien como ha pasado, pero estoy baneado en la web de AMD.

Lo único que he hecho es machacar algo el f5 alguna vez que ha habido stock y los servers estaban caídos, a ver si podía cazar una 6700xt para el ordenador de la novia.

Luego la gente con bots por ahí campando a sus anchas y no hacen nada....

Edit: Me cago en sus putos muertos! No puedo entrar ni a bajar drivers!!!! cawento cawento cawento
loco_desk escribió:No se muy bien como ha pasado, pero estoy baneado en la web de AMD.

Lo único que he hecho es machacar algo el f5 alguna vez que ha habido stock y los servers estaban caídos, a ver si podía cazar una 6700xt para el ordenador de la novia.

Luego la gente con bots por ahí campando a sus anchas y no hacen nada....

Edit: Me cago en sus putos muertos! No puedo entrar ni a bajar drivers!!!! cawento cawento cawento

borra las cookies de toda la web de amd
erderbi escribió:
loco_desk escribió:No se muy bien como ha pasado, pero estoy baneado en la web de AMD.

Lo único que he hecho es machacar algo el f5 alguna vez que ha habido stock y los servers estaban caídos, a ver si podía cazar una 6700xt para el ordenador de la novia.

Luego la gente con bots por ahí campando a sus anchas y no hacen nada....

Edit: Me cago en sus putos muertos! No puedo entrar ni a bajar drivers!!!! cawento cawento cawento

borra las cookies de toda la web de amd



Nada, me han baneado la IP y deben de haberelo hecho de todos mis dispositivos por que no puedo entrar ni desde mi movis ni desde el PC ni desde el movil del curro .....

Me parece alucinante, no he hecho nada como para que me baneen
loco_desk escribió:
erderbi escribió:
loco_desk escribió:No se muy bien como ha pasado, pero estoy baneado en la web de AMD.

Lo único que he hecho es machacar algo el f5 alguna vez que ha habido stock y los servers estaban caídos, a ver si podía cazar una 6700xt para el ordenador de la novia.

Luego la gente con bots por ahí campando a sus anchas y no hacen nada....

Edit: Me cago en sus putos muertos! No puedo entrar ni a bajar drivers!!!! cawento cawento cawento

borra las cookies de toda la web de amd



Nada, me han baneado la IP y deben de haberelo hecho de todos mis dispositivos por que no puedo entrar ni desde mi movis ni desde el PC ni desde el movil del curro .....

Me parece alucinante, no he hecho nada como para que me baneen

Dudo mucho que te hayan baneado. Últimamente la web de AMD funciona como el culo y la mayor parte del tiempo está caída [facepalm]
@Pacorrr Exacto, yo que ni me paso no me funciona nada de la Shop AMD
Igual es casualidad entonces.... Justo lo que me sale es el mensaje de cuando te banean.

Un saludo y gracias
@loco_desk a una mala, siempre te puedes instalar el navegador opera y activar la VPN que viene con el navegador, te debería dejar acceder en caso de que te hayan baneado la IP.

No obstante, lo que dicen los compis, la página de AMD no va muy fina, por no decir otra cosa.
loco_desk escribió:Igual es casualidad entonces.... Justo lo que me sale es el mensaje de cuando te banean.

Un saludo y gracias

Piensa que es el único lugar ahora mismo para todo el mundo donde se puede "conseguir" (con mucho sudor, lágrimas y suerte) una gpu a precio normal, debe de tener un tráfico tremendo esa web todos los días [qmparto]

P.D. Acabo de probar y ahora sí deja entrar, a las 22:24
Nada, se confirma el ban.
Solo puedo entrar via proxy a la tienda ... ni borrando cokies ni nada
Yo llevo varios dias igual, sin poder entrar, posiblemente sea ban también, a saber... aunque ya me parecería acojonante xD
@Danimonto una tendra overclock de serie y mejor ventilación.

Yo iría a por la barata.

Por cierto ayer sacaron una 6800xt negra en la web de amd.

Supongo que habría stock pero yo no lo he visto.
¿Que cojones es esto del baneo? He probado a entrar desde el PC y no puedo. Desde el móvil por Wifi tampoco pero desde el móvil por datos si... ¿De verdad me han baneado porque en la anterior salida de la 6800 XT le di unas cuantas veces al F5 para ver si la vendían ya?

Manda huevos.... ¿Se sabe si es un baneo temporal? Pocas gráficas les voy a comprar si luego no puedo entrar ni a descargar drivers....
Repito que dudo mucho que hayan baneado a nadie por IP, la web desde hace unos días va fatal, a mí a veces me carga y otras veces no, simplemente funciona fatal y se está generando una psicosis de baneos en mi opinión exagerada. Sí que bloquean por cookie si refrescas muy seguido (no sée, 10 veces en 5 segundos por ejemplo), pero al ser bloqueo por cookie, borrándola ya puedes volver a entrar.

Ahora mismo a mí me sale esto:

Imagen

Otras veces sale otro error, pero ya digo que a veces puedo entrar.
A mi igual, he entrado 1 sola vez esta mañana porque me ha dicho un colega que puede que hoy salga stock de 6700XT y me sale ese error :-?. Me he bajado el navegador de Opera con la VPN y si me deja entrar.... No entiendo con solo entrar 1 vez me han bloqueado el acceso Oooh
Buenas gente!
Acabo de adquirir una rx6800 xt, y no me funciona la curva de ventiladores con el msi afterburner, con la rtx3080 sin problema, pero con esta, no hay manera...
Alguna solucion!!?
Gracias de antemano!
Una cosilla, alguien mas tiene coolwhine o como cojones se llame!!! Vamos, el ruido ese q hace cuando pasa la corriente.. Pq se nota bastante, por lo menos en mi caso.
Fernialonso88 escribió:Buenas gente!
Acabo de adquirir una rx6800 xt, y no me funciona la curva de ventiladores con el msi afterburner, con la rtx3080 sin problema, pero con esta, no hay manera...
Alguna solucion!!?
Gracias de antemano!
Una cosilla, alguien mas tiene coolwhine o como cojones se llame!!! Vamos, el ruido ese q hace cuando pasa la corriente.. Pq se nota bastante, por lo menos en mi caso.


Usa el driver de amd que puedes configurar las curvas perfectamente.
Iba a preguntar si alguien ha visto que AMD ha sacado una """""Nueva""""" GPU porque lo vi en los canales de YT americanos, pero aquí la tenéis (tras 20 intentos de refresh de la página de AMD), ahora si aparece disponible:

https://www.amd.com/en/direct-buy/5496921500/es

Es la 6800XT normal pero en negro. Curiosamente este mediodía NOOO estaba en la página de AMD, ahora si aparece pero obviamente ya estando out of stock :D

La madre que me trajo tu... qué tiempos.
shingi- escribió:Iba a preguntar si alguien ha visto que AMD ha sacado una """""Nueva""""" GPU porque lo vi en los canales de YT americanos, pero aquí la tenéis (tras 20 intentos de refresh de la página de AMD), ahora si aparece disponible:

https://www.amd.com/en/direct-buy/5496921500/es

Es la 6800XT normal pero en negro. Curiosamente este mediodía NOOO estaba en la página de AMD, ahora si aparece pero obviamente ya estando out of stock :D

La madre que me trajo tu... qué tiempos.


La lanzaron ayer mismo.
Gwyn escribió:
shingi- escribió:Iba a preguntar si alguien ha visto que AMD ha sacado una """""Nueva""""" GPU porque lo vi en los canales de YT americanos, pero aquí la tenéis (tras 20 intentos de refresh de la página de AMD), ahora si aparece disponible:

https://www.amd.com/en/direct-buy/5496921500/es

Es la 6800XT normal pero en negro. Curiosamente este mediodía NOOO estaba en la página de AMD, ahora si aparece pero obviamente ya estando out of stock :D

La madre que me trajo tu... qué tiempos.


La lanzaron ayer mismo.


No la ví en su tienda de Direct Buy :-? Y es bastante raro porque cada día voy mirando a ver qué.

saludos

EDITO: Hay stock de la 6700XT, ha petado la página de AMD, me sale botón de comprar pero la página entera está dead.

EDITO2: También de la 6800 pero la página está muerta.

Edito3: Pues ya estaría, en ningún momento funcionó, no sé ni como los bots pueden comprar honestamente.. el botón jamás funcionó, el trolley jamás cargó... en fin...
Lazzar escribió:¿Que cojones es esto del baneo? He probado a entrar desde el PC y no puedo. Desde el móvil por Wifi tampoco pero desde el móvil por datos si... ¿De verdad me han baneado porque en la anterior salida de la 6800 XT le di unas cuantas veces al F5 para ver si la vendían ya?

Manda huevos.... ¿Se sabe si es un baneo temporal? Pocas gráficas les voy a comprar si luego no puedo entrar ni a descargar drivers....


No sé en AMD pero a mi me cayó ban en coolmod y sigo sin poder acceder desde la ip de casa desde hace mas de dos semanas [qmparto]
JaNCeR escribió:
Lazzar escribió:¿Que cojones es esto del baneo? He probado a entrar desde el PC y no puedo. Desde el móvil por Wifi tampoco pero desde el móvil por datos si... ¿De verdad me han baneado porque en la anterior salida de la 6800 XT le di unas cuantas veces al F5 para ver si la vendían ya?

Manda huevos.... ¿Se sabe si es un baneo temporal? Pocas gráficas les voy a comprar si luego no puedo entrar ni a descargar drivers....


No sé en AMD pero a mi me cayó ban en coolmod y sigo sin poder acceder desde la ip de casa desde hace mas de dos semanas [qmparto]


No has probado a reiniciar el router para cambiar la IP?
@Fortres dependiendo del operador y del nodo en el que esté uno, a veces ya puedes reiniciar el router tropecientas veces, que la IP no cambia. Si además, estaba logueado en el momento que le banearon, puede que le hayan baneado la cuenta de correo asociada, no solo por la IP.

Saludos.
javier español escribió:@Fortres dependiendo del operador y del nodo en el que esté uno, a veces ya puedes reiniciar el router tropecientas veces, que la IP no cambia. Si además, estaba logueado en el momento que le banearon, puede que le hayan baneado la cuenta de correo asociada, no solo por la IP.

Saludos.


Que va! La cuenta está estupenda xD Solo han baneado la ip de mi casa. Lo que pasa es que desde que tengo fibra que lo de cambiar de ip como con la adsl se acabó.

De todas formas ni me preocupa, en Coolmod es donde mas cara puedes comprar una gpu.
Bueno, uno por acá que se pillar una Radeon RX 6700 XT (junto al pc completo) luego de darle MUUUuuuUUUuuUUUchas vueltas. Estuve dudando mucho entre este y la 3060 de 12gb pero según casi todas las pruebas que he visto, merece pagar más por el aumento de rendimiento a parte que el ray tracing no le daré el más mínimo uso (no pienso perder tanto rendimiento por mejorar un poco los reflejos y todo esto que hace el rt).

Tenía muchos años sin tener un sobre mesa potente (ya tengo un portátil con rtx2060 muy muy competente), esta generación he decidido dejar atrás las consolas salvo lo que saque Nintendo.

La verdad estoy muy emocionado, ya tenía ganas de trastear un poco y esta gráfica me dará bastante juego
Danimonto escribió:Bueno, uno por acá que se pillar una Radeon RX 6700 XT (junto al pc completo) luego de darle MUUUuuuUUUuuUUUchas vueltas. Estuve dudando mucho entre este y la 3060 de 12gb pero según casi todas las pruebas que he visto, merece pagar más por el aumento de rendimiento a parte que el ray tracing no le daré el más mínimo uso (no pienso perder tanto rendimiento por mejorar un poco los reflejos y todo esto que hace el rt).

Tenía muchos años sin tener un sobre mesa potente (ya tengo un portátil con rtx2060 muy muy competente), esta generación he decidido dejar atrás las consolas salvo lo que saque Nintendo.

La verdad estoy muy emocionado, ya tenía ganas de trastear un poco y esta gráfica me dará bastante juego


¡Felicidades compañero! Espero que puedas sacarle mucho provecho a esa gráfica.

¿Sería posible saber dónde has podido adquirir una y el precio? Por mucho que busco solo las veo por el doble de precio.

Gracias con antelación.

Un saludo.
@garcia_shorty

He configurado un pc pccomponentes. Ha costado 620 la gráfica, una Msi Radeon RX 6700 XT

Imagen

El resto del ordenador, incluyendo la gráfica, me ha costado 1450 más 50 del montaje. Pero bueno, lo he comprado a través de la empresa donde trabajo así que me he ahorrado el iva (la verdad la voy a usar también para teletrabajo, ya que hasta ahora me tocaba usar un portátil casi muerto cuando coincido con mi mujer en casa, a ella le dejo mi portátil Legion 5..)

Sinceramente estoy muy emocionado, tenía mucho tiempo dándole vueltas a la idea de pillar un PC y no pillar ninguna consola (salvo las de Nintendo).

Quiero ya trastear, ver qué tal va... como la configuración lleva un Ryzen 3600 (sí lo se... no podía permitirme subir más el presupuesto, lo ideal era un 5600x pero en serio, preferí invertir más en la fuente y placa, ya el micro lo cambiaré el año que viene...) el caso es que quiero ver qué tal va el tema de activar el SAM y ver qué tal influye en el rendimiento en juegos.

En ese sentido, vale pena? digo, activar el SAM.

Otra cosa, con una configuración (Ryzen 5 3600, 6700 XT, 16gb 3200 ram cl16, placa B550, monitor msi 1080p 165hz) es necesario hacer OC?

Yo valoro MUCHO el buen rendimiento, prefiero jugar sobre 60fps o más, o sea, evitar bajar de los 60fps así tenga que bajar la calidad. Entiendo la 6700xt me dará ese rendimiento y más.

Otra cosa, mi monitor es freesync. Va mejor con una tarjeta Amd que con una Nvidia? Lo tengo activado en mi portatil con una rtx 2060 y no noto gran diferencia
@Danimonto yo he actualizado mi gráfica a una 6700xt (de una 5700xt) y el procesador de un 1600AF a un 5600x y hombre notar se nota pero no es una barbaridad, y lo que menos he notado ha sido el cambio de procesador, así que en mi opinión has hecho bien en ahorrar ahí.

No estoy muy puesto en esto pero creo que el Freesync no funciona en Nvidia, lo que hacen es un "mapeo" del freesync a su g-sync. Supongo que algo se perderá por el camino y normalmente lo "nativo" es mejor.. pero también depende del cómo tu monitor tenga implementado Freesync, hay algunos que lo tienen capado a unos hercios.

El SAM es gratis, ¿por qué no lo activarías? En teoría ganas en torno a un 1-3%.

En cuanto al OC creo que lo que tienes que evaluar es si quieres meterte en ese "rabbit hole". Tienes margen de mejora porque puedes ir a subir las memorias a 3600, el FCLK a 1800 y el procesador subirá un poquito también, pero conseguir estabilizar esas cosas cuesta bastante tiempo y mucho ensayo-error. Si no quieres meterte en eso te sale más barato trabajar esas horas repartiendo uber eats para ahorrar para un 5800X [carcajad] (es un poco broma, pero es una realidad jaja).

El OC se nota más en los juegos intensivos en CPU (battlefield, tomb raider...), bajas resoluciones y con juegos a FPS altos. Para que te hagas a la idea, yo tengo un monitor 3440x1440 y el cambio del 1600AF al 5600X apenas se nota en FPS (sí se nota un poco en las caídas de frames esporádicas, pero antes no era un drama).
@shick Jaja lo de las horas en Uber aunque sea broma, es bastante realista.

Sobre el SAM, estuve viendo algún vídeo y es verdad que en algunos juegos la mejora se nota y en otros casi nada... pero había un juego donde el rendimiento bajaba un poco. Creo que el Gears Tactics, o no se si otro... pero es normal que haya juegos que vayan peor? O es un caso aislado?
@Danimonto sí, yo creo que son casos aislados, no entiendo mucho del tema tampoco pero no veo por qué va a rendir menos teniendo acceso a más ancho de banda...
El sam vale la pena activarlo es rendimiento extra gratis

Por cierto funciona mejor en tarjetas AMD según el último vídeo de hardware unboxed

Imagen

Hola! Me hace gracia la fiebre por agenciarse de tarjetas graficas Nvidia cuando hace poco probe una 3060 de 12 gb y rendia menos que una 2070. Compre una 6700XT hace nada y me costo 700 euros cuando aun no habian subido, y si se miran los benchmarks tira como una 3070 (que no se encuentran por menos de 1000 euros) pero con 12gb de VRAM, y sobre todo si tienes una placa con un ryzen 5000 y activas el SAM, es la leche. Antiguamente tenia una 2080 super y los juegos me van mejor con esta combinacion.

Animo a los que estais indecisos y quereis jugar en 2k a mas de 60fps, la 6700xt es una gran grafica que ha pasado inadvertida con toda la movida esta de la pandemia y los precios inflados.
8701 respuestas