[HO] Radeon RX 6000 Family

XFX Speedster MERC319 AMD Radeon RX 6800 xt

Ha salido un XT, pero también a precio de ganga 839,90, 170 euritos de sobrecoste, ¡que me las quitan de las manos oiga!
destronian escribió:XFX Speedster MERC319 AMD Radeon RX 6800 xt

Ha salido un XT, pero también a precio de ganga 839,90, 170 euritos de sobrecoste, ¡que me las quitan de las manos oiga!

Es una personalizada. Ese precio lo vería razonable.
(mensaje borrado)
AlterNathan escribió:@AzagraMac Ya pero si se optimiza más a Nvidia pues prefiero Nvidia, porque si los juegos optimizados en AMD me va bien con Nvidia y los de Nvidia me va perfectos, quizás la 6800xt no sea la gráfica adecuada. Pero vamos, para mi gusto, empieza muy mal.

EDIT: Es que gastarse 669 euros en una gráfica, y es que justamente los 2 juegos que quería me salen rana pues joer.

Saludos.

Creo que varios nos encontramos justo en ese punto. Al final esto va de jugar, aunque algunos su juego sea darle a los bench y para lo cual todas valen xD yo después de probar las dos referentes de cada marca que Nvidia ha pulido todo más en general.

De todas, el precio para otros también puede ser una razón de peso. Si puedo dejarme 670€ en vez de 720€ o más si ya nos vamos para las custom, 50€ son 50€.
Pues he recibido esta tarde la 6800 XT comprada en la tienda de AMD y me está gustando muchísimo, muy buena calidad de construcción y vista en persona es mucho más bonita que en las fotos o vídeos [amor]

La caja siendo una tontería, está muy bien cuidada y diseñada, y tiene ese olor a coche nuevo xD

Imagen

Un Time Spy totlamente de stock https://www.3dmark.com/spy/15888972

Y este sólamente bajando el voltaje a 1.025V y las memos a 2100Mhz https://www.3dmark.com/spy/15891576

[beer]
Brutico escribió:@Pacorrr se puede pagar con paypal?


Sí de hecho yo usé ese método de pago, además es más rápido que meter los datos de tu tarjeta y luego tu dirección, sólo asegúrate de que la dirección de envío que tengas en tu paypal sea correcta ya que es la que cogerá la tienda de AMD, y no pongas acentos o caracteres raros, los guiris se lían con eso [qmparto]
Pacorrr escribió:Pues he recibido esta tarde la 6800 XT comprada en la tienda de AMD y me está gustando muchísimo, muy buena calidad de construcción y vista en persona es mucho más bonita que en las fotos o vídeos [amor]

La caja siendo una tontería, está muy bien cuidada y diseñada, y tiene ese olor a coche nuevo xD

Imagen

Un Time Spy totlamente de stock https://www.3dmark.com/spy/15888972

Y este sólamente bajando el voltaje a 1.025V y las memos a 2100Mhz https://www.3dmark.com/spy/15891576

[beer]

bua se ve brutal solo la caja, disfrutala bien [beer]
Sabéis dónde se activa SAM no lo veo ni en la BIOS ni en el menú Radeon mi placa es Asus strix x570 i?
Colorful35 escribió:Sabéis dónde se activa SAM no lo veo ni en la BIOS ni en el menú Radeon mi placa es Asus strix x570 i?

Entiendo que tienes la ultima bios beta puesta, mira en avanzado, y en PCI Subsystem Settings, la opcion re-size BAR support.
@Schencho Es que para comprarme una gráfica, que te recuerdo que vale casi 700 euros, y que no juegue ni a 60 fps, pues oye, para eso me gasto menos y me compro una consola. Lo de la RTX 3080 pues no sé, por ahora esperaré a ver si sale una 3080 ti, o una 3070 ti o super, o lo que sea y veremos si me cambio o no, por ahora hay tiempo.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Schencho Es que para comprarme una gráfica, que te recuerdo que vale casi 700 euros, y que no juegue ni a 60 fps, pues oye, para eso me gasto menos y me compro una consola. Lo de la RTX 3080 pues no sé, por ahora esperaré a ver si sale una 3080 ti, o una 3070 ti o super, o lo que sea y veremos si me cambio o no, por ahora hay tiempo.

Saludos.


No sé si has probado los últimos drivers beta, en las notas pone que dan soporte a ese juego que comentas https://www.amd.com/en/support/kb/relea ... in-20-11-3
AlterNathan escribió:@Schencho Es que para comprarme una gráfica, que te recuerdo que vale casi 700 euros, y que no juegue ni a 60 fps, pues oye, para eso me gasto menos y me compro una consola. Lo de la RTX 3080 pues no sé, por ahora esperaré a ver si sale una 3080 ti, o una 3070 ti o super, o lo que sea y veremos si me cambio o no, por ahora hay tiempo.

Saludos.


¿Qué juego es el que te va tan mal?
@Pacorrr Tengo esos drivers puestos, así que no sé. He puesto la gráfica en automático, aunque solo toco el ventilador y nada se me queda en 50 y pico o menos, y con tearing. Solo llega a más de 60 en sitios muy concretos del juego.

@valrond El "Immortal Fenyx Rising".

Gracias. Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Tengo esos drivers puestos, así que no sé. He puesto la gráfica en automático, aunque solo toco el ventilador y nada se me queda en 50 y pico o menos, y con tearing. Solo llega a más de 60 en sitios muy concretos del juego.

@valrond El "Immortal Fenyx Rising".

Gracias. Saludos.



No lo tengo, pero me he suscrito a Ubisoft+ para probarlo, el Valhalla y el Watch Dogs. Voy a probar qué tal me va a 3440x1440 con la 3080 y te cuento. En el Odyssey me decepcionó un poco, no mejoró tanto como esperaba.

Ok, he hecho el test de rendimiento con todo en muy alto, tal y como venía, he desactivado la profundidad de campo y el motion blur, que no me gustan. 82 FPS de media. Me parece un poco escaso, la verdad.
¿Alguien sabe cuando les llega a pccomponentes el stock de las 6800 de msi? Me pareció ver día once en algún lugar. Pude haber comprado una 3060 Ti y decidí esperar por mi reserva de la 6800, hoy ya hay gente con las Ti ya en casa, se me hace larga la espera mirando cada día el estado.
@valrond Pues a mí ni a 60 fps en 1080p osea que imagina xD.

Imagen


Saludos.
AlterNathan escribió:@valrond Pues a mí ni a 60 fps en 1080p osea que imagina xD.

Imagen


Saludos.


Eso no puede estar bien...
Pena que ya haya quitado la Vega 64 de mi segundo PC (le he puesto la 1080Ti). Hay algo de drivers que no va bien. Y tu CPU es mejor que la mía (yo tengo un 3800x)

@ElVlado el pedido que tengo de 6800XT de Sapphire (es la de referencia) pone que para el 11 de diciembre, pero no hay stock, así que no sirve de mucho.
valrond escribió:
AlterNathan escribió:@valrond Pues a mí ni a 60 fps en 1080p osea que imagina xD.

Imagen


Saludos.


Eso no puede estar bien...
Pena que ya haya quitado la Vega 64 de mi segundo PC (le he puesto la 1080Ti). Hay algo de drivers que no va bien. Y tu CPU es mejor que la mía (yo tengo un 3800x)

@ElVlado el pedido que tengo de 6800XT de Sapphire (es la de referencia) pone que para el 11 de diciembre, pero no hay stock, así que no sirve de mucho.


Que juego es?, tengo al vega 56 lo mismo lo puedo probar (aunque creo que no lo tengo).

55 fps a 1080p me parece que esta muy mal eh
@PepeC12 Es el "Immortal Fenyx Rising" ojala que sea algo de configuración y no de la optimización de ubisoft, aunque el Watchdogs 2 también me va mal.

En los demás juegos y benchs que he pasado me da cosas normales como las reviews.

EDIT: Tenía limitado el Ryzen a 4400, para que esté fresquito y le he puesto el precisión Overbost pero nada, me sube a 58 fps de media y au.

Saludos.
AlterNathan escribió:@PepeC12 Es el "Immortal Fenyx Rising" ojala que sea algo de configuración y no de la optimización de ubisoft, aunque el Watchdogs 2 también me va mal.

En los demás juegos y benchs que he pasado me da cosas normales como las reviews.

EDIT: Tenía limitado el Ryzen a 4400, para que esté fresquito y le he puesto el precisión Overbost pero nada, me sube a 58 fps de media y au.

Saludos.


Na tío, es de la gráfica. Yo en la primera pasada lo tenía limitado a 3475 en windows (90%), pero en los juegos hace el boost a 4300-4400, pero en este no lo hacía. Me dio 80 fps. En alto rendimiento 82. Apenas afecta.
@valrond He puesto los drivers anteriores, y nada tampoco, se me queda entre 55 o 58, nunca alcanza 60. Es más ni siquiera lo tengo en Muy alto, tengo algunas cosas en alta y otras en baja, así que imagina.

El Ryzen lo tengo 4'4 ghz porque se mantiene fresquito pero lo puedo poner a 5 ghz pero nada, no mejora casi nada.

Saludos.
AlterNathan escribió:@valrond He puesto los drivers anteriores, y nada tampoco, se me queda entre 55 o 58, nunca alcanza 60. Es más ni siquiera lo tengo en Muy alto, tengo algunas cosas en alta y otras en baja, así que imagina.

El Ryzen lo tengo 4'4 ghz porque se mantiene fresquito pero lo puedo poner a 5 ghz pero nada, no mejora casi nada.

Saludos.


¿Has mirado en el msi afterburner que la gráfica se ponga a los 2000 y pico mhz que se pone? He leido que en algunos casos se queda en el modo de ahorro de energía, puedes forzarlos en los drivers, en la sección de overclock (creo que es rendimiento en español), y quitando todas las velocidades excepto la más alta.
@valrond Que va, no he mirado pero si que es cierto que la gráfica no suele pasar del 60% de utilización, pero no me he fijado en el reloj de la GPU. He probado a 2880p y me da 59 fps, osea incluso un poquito más que a 1080p, es que haga lo que haga no mejora nada el rendimiento, tampoco lo empeora xD.

EDIT: Nada, sigue utilizando entre el 50 o 60% de la gráfica e incluso menos y el reloj de la GPU no se me mantiene 2400 siempre se me baja.

Saludos.
@AlterNathan cpu te va sobrada verdad? es raro, parece fallo de optimizacion, a mi me toca mucho los huevos cuando ocurre eso en cualqueir juego, que tanto cpu como gpu no pasen de 70% de uso con el framerate liberado
Se sabe algo de cuando habra mas stock? La rx580 se queda corta ya
@Frankijdc La CPU creo que no llega ni a 25% xD. De hecho mi CPU ningún juego la aprovecha.

Por cierto una preguntita, a los que tenéis la 6800xt o la normal también podía valer, cuando estoy en el escritorio, los drivers me marcan que la GPU va a 0 mhz y a 0 de voltaje. ¿Es eso normal?

Saludos.
AlterNathan escribió:@Frankijdc La CPU creo que no llega ni a 25% xD. De hecho mi CPU ningún juego la aprovecha.

Por cierto una preguntita, a los que tenéis la 6800xt o la normal también podía valer, cuando estoy en el escritorio, los drivers me marcan que la GPU va a 0 mhz y a 0 de voltaje. ¿Es eso normal?

Saludos.


El porcentaje de % de la CPU depende de los cores que use el juego.

Por ejemplo en el Far Cry 5, mi CPU (3700x) está siempre con un 30% de uso, y es la que limita al juego (la GPU está sobre el 70), pues no está optimizado para usar todos los cores disponibles, y los que usa no le dan caña suficiente a la GPU.

Y viendo que este viene de UBI también... Miedo me da [+risas]


Salu2
AlterNathan escribió:@valrond Que va, no he mirado pero si que es cierto que la gráfica no suele pasar del 60% de utilización, pero no me he fijado en el reloj de la GPU. He probado a 2880p y me da 59 fps, osea incluso un poquito más que a 1080p, es que haga lo que haga no mejora nada el rendimiento, tampoco lo empeora xD.

EDIT: Nada, sigue utilizando entre el 50 o 60% de la gráfica e incluso menos y el reloj de la GPU no se me mantiene 2400 siempre se me baja.

Saludos.

Esto me recuerda a cuando salio el año pasado la RX 5700 XT, los drivers verdes no... lo siguiente.
Ahora la 5700 XT, va fina fina, de lujo, y si encima le haces undervolt manual, la mejoras.
Pues no sé, quizás mi gráfica anda mal porque he pasado el test en Shadow of Tomb Raider y me da 30 fps menos de lo normal, es más si quito el Fidely CAS, me ronda los 110 cuando debería, a 1080p, rondar los 170 fps.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pues no sé, quizás mi gráfica anda mal porque he pasado el test en Shadow of Tomb Raider y me da 30 fps menos de lo normal, es más si quito el Fidely CAS, me ronda los 110 cuando debería, a 1080p, rondar los 170 fps.

Saludos.

No achaques todo a la GPU, hay algo que no tenemos en cuenta y es el estado del sistema, no es igual una instalacion limpia, que un equipo con 300 mierdas instaladas...

yo tengo un SSD solo para win10 con sus juegos, y no tengo NADA MAS, sistema operativo, drivers, y juegos.
Revisa que procesos en segundo plano tienes corriendo, yo le tengo quitado todos los no esenciales, solo tengo los clientes de steam y epicgames, los drivers de AMD y nada mas
@AzagraMac La instalación es limpia, porque lo tuve hacer porque cuando cambié de PC todo me dió problemas. Y solo utilizo los SSD pero yo cuando pasaba los test a los de Nvidia me daban más o menos el rendimiento que les daba a los reviewers, quizás algo menos porque mi CPU era un poco merder, pero me daba cerca. En cambio en AMD hay una diferencia entre 30 fps y 60 fps.

Creo que he cometido un error a pillarme está gráfica por no saber esperar.

Saludos.
AlterNathan escribió:@AzagraMac La instalación es limpia, porque lo tuve hacer porque cuando cambié de PC todo me dió problemas. Y solo utilizo los SSD pero yo cuando pasaba los test a los de Nvidia me daban más o menos el rendimiento que les daba a los reviewers, quizás algo menos porque mi CPU era un poco merder, pero me daba cerca. En cambio en AMD hay una diferencia entre 30 fps y 60 fps.

Creo que he cometido un error a pillarme está gráfica por no saber esperar.

Saludos.

Instalación limpia... por curiosidad, que hardware tienes?
@AzagraMac Un 5800X con 16 gygabytes DDR4 a 3200 y la gráfica una 6800XT, dos SSD y uno mecánico, pero el mecánico ahí no toco nada, además lo he desactivado.

He puesto los nuevos drivers de AMD y nada, 117 fps de media.

Saludos.
A ver, si dices que la gpu no te va al 100% pues es por eso, seguramente sea algo de software, mira de pasar las pruebas sin monitoritzar con el afterburner ni ningún otro software de terceros.
destronian escribió:XFX Speedster MERC319 AMD Radeon RX 6800 xt

Ha salido un XT, pero también a precio de ganga 839,90, 170 euritos de sobrecoste, ¡que me las quitan de las manos oiga!


Acaban de poner alguna más .
La he pillado, a ver si esta vez no me hacen la jugada de las últimas 3. [+risas] (bendito Distill)

No es tanto el sobrecoste viniendo de una custom. Serían 170€ si ambas fuesen el modelo de referencia...
Este modelo por ejemplo tiene dual bios y es bastante más grande que la de referencia.
@DaNi_0389 Ya lo he hecho sin MSI Afterburner y pasa lo mismo, con el Radeon Software me da los mismo FPS. Yo soy muy quisquilloso con esto y siempre lo hago en los entornos más limpios posible.

Saludos.
valrond escribió:
AlterNathan escribió:@valrond Pues a mí ni a 60 fps en 1080p osea que imagina xD.



Saludos.


Eso no puede estar bien...
Pena que ya haya quitado la Vega 64 de mi segundo PC (le he puesto la 1080Ti). Hay algo de drivers que no va bien. Y tu CPU es mejor que la mía (yo tengo un 3800x)

@ElVlado el pedido que tengo de 6800XT de Sapphire (es la de referencia) pone que para el 11 de diciembre, pero no hay stock, así que no sirve de mucho.


Gracias. Una pregunta tonta lo que reservé yo como "MSI AMD Radeon RX 6800 16GB GDDR6" (foto adjunta) es la tarjeta de referencia? Nunca he comprado una gpu el día de lanzamiento y no tengo las cosas muy claras.

Adjuntos

ElVlado escribió:
valrond escribió:
AlterNathan escribió:@valrond Pues a mí ni a 60 fps en 1080p osea que imagina xD.

Saludos.


Eso no puede estar bien...
Pena que ya haya quitado la Vega 64 de mi segundo PC (le he puesto la 1080Ti). Hay algo de drivers que no va bien. Y tu CPU es mejor que la mía (yo tengo un 3800x)

@ElVlado el pedido que tengo de 6800XT de Sapphire (es la de referencia) pone que para el 11 de diciembre, pero no hay stock, así que no sirve de mucho.


Gracias. Una pregunta tonta lo que reservé yo como "MSI AMD Radeon RX 6800 16GB GDDR6" (foto adjunta) es la tarjeta de referencia? Nunca he comprado una gpu el día de lanzamiento y no tengo las cosas muy claras.


Sí, es el modelo de referencia de la 6800 montado por MSI.
AlterNathan escribió:@AzagraMac Un 5800X con 16 gygabytes DDR4 a 3200 y la gráfica una 6800XT, dos SSD y uno mecánico, pero el mecánico ahí no toco nada, además lo he desactivado.

He puesto los nuevos drivers de AMD y nada, 117 fps de media.

Saludos.

Mal equipo no tienes... es raro, has probado otros juegos o programas de rendimiento a ver si te da valores mas cercanos?

por curiosidad, tienes actualizada la bios?
@AzagraMac Sí, tengo actualizada la bios, tengo activado el SAM, quizás lo quite no vaya ser que haya alguna compatibilidad extraña o algo. Es que más cosas no se me ocurren.

En los Test Sintéticos si que se acerca más al resultado pero por bastante diferencia entre 100 puntos o cosas así. El Port Royale me da 8900 o 9000 y creo que andaba por ahí.

EDIT: Oye una cosita, tengo una SoundBlaster x6 conectada, es USB, ¿Podría afectar el rendimiento de alguna manera?

Saludos.
AlterNathan escribió:@AzagraMac Sí, tengo actualizada la bios, tengo activado el SAM, quizás lo quite no vaya ser que haya alguna compatibilidad extraña o algo. Es que más cosas no se me ocurren.

En los Test Sintéticos si que se acerca más al resultado pero por bastante diferencia entre 100 puntos o cosas así. El Port Royale me da 8900 o 9000 y creo que andaba por ahí.

EDIT: Oye una cosita, tengo una SoundBlaster x6 conectada, es USB, ¿Podría afectar el rendimiento de alguna manera?

Saludos.

Mi consejo: devuelvela.
Hay un límite en cuanto debemos pelearnos con lo comprado para que vaya bien.
apalizadorx escribió:


Lo esperado, la RX 6800 XT gana en fuerza bruta a la 3080 en esa resolución.
Habría que ver la comparativa con el DLSS y Raytracing.

También es cierto que no hacen uso del SAM.
Según este estudio de JPR, nVidia sigue siendo la reina del mercado (75% de cuota) y, a mi forma de verlo, con razón (viendo los sobreprecios a raíz de los paper launch, era de esperar). Lo que me gustaría ver es cómo prosigue después del Q1 y Q2 de 2021.

https://www.tomshardware.com/news/gamin ... hics-cards
Nada, he probado de todo, incluso quitando SAM, la tarjeta de sonido USB.

- He puesto el Doom 2016, me da 65 fps menos que la review.
- He puesto el Borderlands 3 me da 72 fps que son unos 50 menos que la review.
- He puesto el Shadow de Tomb Raider y ocurre lo mismo como unos 60 menos o incluso más.

Así que no sé, creo que la devolveré, porque no sé si está estropeada mi gráfica.

Solo se me ocurre reinstalar windows y sino pues cuando pueda la devuelvo, porque no tengo gráfica.

Saludos.
adriano_99 escribió:
AlterNathan escribió:@AzagraMac Sí, tengo actualizada la bios, tengo activado el SAM, quizás lo quite no vaya ser que haya alguna compatibilidad extraña o algo. Es que más cosas no se me ocurren.

En los Test Sintéticos si que se acerca más al resultado pero por bastante diferencia entre 100 puntos o cosas así. El Port Royale me da 8900 o 9000 y creo que andaba por ahí.

EDIT: Oye una cosita, tengo una SoundBlaster x6 conectada, es USB, ¿Podría afectar el rendimiento de alguna manera?

Saludos.

Mi consejo: devuelvela.
Hay un límite en cuanto debemos pelearnos con lo comprado para que vaya bien.


Mi consejo: véndela que hay gente que quiere pillar una. Si no quieres ser un "scalper" ponla sólo un poco más cara para contar los gastos de envío y ya.
@valrond El problema que no sé si está defectuosa, una cosa es me vaya mal en un juego pero ¿En todos? ¿Es culpa de la grafica o de algo mio?

No puedo vender algo que esté defectuoso.

Saludos.
AlterNathan escribió:Nada, he probado de todo, incluso quitando SAM, la tarjeta de sonido USB.

- He puesto el Doom 2016, me da 65 fps menos que la review.
- He puesto el Borderlands 3 me da 72 fps que son unos 50 menos que la review.
- He puesto el Shadow de Tomb Raider y ocurre lo mismo como unos 60 menos o incluso más.

Así que no sé, creo que la devolveré, porque no sé si está estropeada mi gráfica.

Solo se me ocurre reinstalar windows y sino pues cuando pueda la devuelvo, porque no tengo gráfica.

Saludos.

Te rinde anormalmente mal, si fuera un sólo juego pues podría ser que ese juego fuese mal con tarjetas AMD y habría que esperar que sacasen un driver para mejorar el rendimiento, pero lo que comentas es totalmente anormal. Algo raro hay, lo mejor sería una reinstalación de Windows como dices, y si sigue igual, pues la devuelves a la tienda si sigues en plazo de desistimiento.

Yo de momento estoy muy contento, tira muy bien con todo lo que he probado, no suena nada de nada con el perfil de stock, no tengo coil whine y no se calienta mucho tampoco [sonrisa]

Pero vamos, si te toca la china como te ha pasado a ti, pues joroba, claro.
AlterNathan escribió:@valrond El problema que no sé si está defectuosa, una cosa es me vaya mal en un juego pero ¿En todos? ¿Es culpa de la grafica o de algo mio?

No puedo vender algo que esté defectuoso.

Saludos.

Joder, es algo que iba a escribir yo. Si la tarjeta está defectuosa para eso está la garantía y el periodo de devolución. Venderla es un abuso y muy rastrero sabiendo que no rinde como debería, y aún menos sacando algo de pasta a cambio. Me alegro de tu sentido común. [ok] [ok] [ok] [ok]
8701 respuestas