[HO] Radeon RX 6000 Family

AlterNathan escribió:Nada, he probado de todo, incluso quitando SAM, la tarjeta de sonido USB.

- He puesto el Doom 2016, me da 65 fps menos que la review.
- He puesto el Borderlands 3 me da 72 fps que son unos 50 menos que la review.
- He puesto el Shadow de Tomb Raider y ocurre lo mismo como unos 60 menos o incluso más.

Así que no sé, creo que la devolveré, porque no sé si está estropeada mi gráfica.

Solo se me ocurre reinstalar windows y sino pues cuando pueda la devuelvo, porque no tengo gráfica.

Saludos.

Eso no es muy normal... pasale el FurMark
valrond escribió:
adriano_99 escribió:
AlterNathan escribió:@AzagraMac Sí, tengo actualizada la bios, tengo activado el SAM, quizás lo quite no vaya ser que haya alguna compatibilidad extraña o algo. Es que más cosas no se me ocurren.

En los Test Sintéticos si que se acerca más al resultado pero por bastante diferencia entre 100 puntos o cosas así. El Port Royale me da 8900 o 9000 y creo que andaba por ahí.

EDIT: Oye una cosita, tengo una SoundBlaster x6 conectada, es USB, ¿Podría afectar el rendimiento de alguna manera?

Saludos.

Mi consejo: devuelvela.
Hay un límite en cuanto debemos pelearnos con lo comprado para que vaya bien.


Mi consejo: véndela que hay gente que quiere pillar una. Si no quieres ser un "scalper" ponla sólo un poco más cara para contar los gastos de envío y ya.

Pero cómo va a vender algo que sabe que va mal?
Los productos defectuosos se devuelven, no se escasquetan a otro.... [facepalm]
Acabo de reinstalar Windows, sí mi PC es así de rápido xD, la magia de los SSD: y he pasado el test con el Fenyx:

https://i.imgur.com/tKJZFME.jpg

No sé si es lo que me tiene que dar, pero son 52 fps más de lo que me daba antes. Miraré otros juegos.


Saludos.
Que has restaurado una copa de seguridad o algo? Yo si reinstalo de cero, me tiro mínimo 1 hora hasta instalar todo de nuevo y dejarlo como lo tenía [+risas]

Por cierto, ahora estás casi doblando lo que sacabas antes en ese juego, es que no era normal para nada lo que te pasaba, ya comentarás qué tal en otros juegos pero tiene buena pinta ahora [beer]
@Pacorrr No, instalación de cero xD, mi SSD es bastante rápido. He probado el Boderlands 3 y en la review les da 125 fps, y a mí me da 121, vamos es algo marginal y normal.

Saludos.
AlterNathan escribió:@Pacorrr No, instalación de cero xD, mi SSD es bastante rápido. He probado el Boderlands 3 y en la review les da 125 fps, y a mí me da 121, vamos es algo marginal y normal.

Saludos.


Si lo que es la instalación de Windows es rápida, pero luego hay que instalar los programas, configurar de nuevo las rutas de los juegos de cada plataforma, instalar actualizaciones etc...
@Pacorrr Ah eso, el Steam no necesita estár instalado y el Ubisoft connect no necesita que el juego esté instalado conque le digas donde está sobra y no he instalado nada más, aparte de firefox.

El problema que me gustaría saber que pasaba antes porque me puede volver a pasar.

Saludos.
Asus ROG Strix AMD Radeon RX 6800XT OC 16GB GDDR6 disponible
PCC > https://www.pccomponentes.com/asus-rog- ... 16gb-gddr6

999,90€ casi nada
AlterNathan escribió:@Pacorrr Ah eso, el Steam no necesita estár instalado y el Ubisoft connect no necesita que el juego esté instalado conque le digas donde está sobra y no he instalado nada más, aparte de firefox.

El problema que me gustaría saber que pasaba antes porque me puede volver a pasar.

Saludos.


Pues vete a saber, pero esa instalación de windows estaba jorobadilla. Hacía tiempo desde la última instalación? Tenías una tarjeta Nvidia antes de poner esta AMD? Algo habría liado por ahí en el sistema.

En cualquier caso me alegro de que lo hayas solucionado [beer]
pmol escribió:
AlterNathan escribió:@valrond El problema que no sé si está defectuosa, una cosa es me vaya mal en un juego pero ¿En todos? ¿Es culpa de la grafica o de algo mio?

No puedo vender algo que esté defectuoso.

Saludos.

Joder, es algo que iba a escribir yo. Si la tarjeta está defectuosa para eso está la garantía y el periodo de devolución. Venderla es un abuso y muy rastrero sabiendo que no rinde como debería, y aún menos sacando algo de pasta a cambio. Me alegro de tu sentido común. [ok] [ok] [ok] [ok]


A ver, pensaba que sólo le iba mal en el Immortals Fenyx Rising, no que estuviera defectuosa, claro. Pero según creo haber leído en los juegos que hacen las reviews va bien, así que debe ser cosa de drivers inmaduros y no de que la gráfica esté mal en sí. Si una gráfica está mal no va mal en algunos juegos y en otros bien, va mal en todos, se cuelga, da errores gráficos, etc.

Supongo que tienes cada cable de 8 pines independiente a la fuente y no encadenado, @alternathan
Creo que lo mejor es tener en un disco el SO y las aplicaciones y en otro los juegos. Así si formateas para tener Windows “limpio”, los juegos los mantienes y los detecta automáticamente o indicando la ruta y no tienes que volver a instalarlos. Supongo que con dos particiónes valdría también.
@valrond No, me iba bien los test sinténticos, los juegos me iban mal. Pero después de instalar windows de nuevo parece que ya va bien.

Saludos.
AlterNathan escribió:@valrond No, me iba bien los test sinténticos, los juegos me iban mal. Pero después de instalar windows de nuevo parece que ya va bien.

Saludos.


Perfecto, enhorabuena. Ahora cuentas cuánto te da en el Immortals :D
@valrond Es que esto lo que ha pasado:

- Me pillé la tarjeta y comprobé, con los test sintenticos, que todo iba bien.
- Me compré el Immortal porque le tenía muchas ganas.
- Entonces el Immortal tenía mal rendimiento unos 55 o 59 fps de media.
- Al principio me dijeron que era de drivers pero después la gente ya me dijo que no era muy normal.
- Hice el test a otros juegos comparando con las reviews, teniendo entre 50 y 70 fps menos que los reviewers.
- El Doom en OpenGl me daba 100 fps cuando me tenía que dar 165 pero en Vulkan me dió lo correcto 200 fps.
- He reinstalado windows por si acaso se había chungao algo xD.
- Ahora con el Windows recien instalado, el Immortal me da 111 fps de media y creo que a ti te daba 88, así que creo que está bien, porque en fuerza bruta la 6800xt es ligeramente mejor que la 3080 gtx (creo que es la que tienes puesta).

Y eso lo que ha pasado, al principio lo achacaba a un problema de optimización del juego y al final ha sido más o menos culpa mía.

Saludos.
AlterNathan escribió:@valrond Es que esto lo que ha pasado:

- Me pillé la tarjeta y comprobé, con los test sintenticos, que todo iba bien.
- Me compré el Immortal porque le tenía muchas ganas.
- Entonces el Immortal tenía mal rendimiento unos 55 o 59 fps de media.
- Al principio me dijeron que era de drivers pero después la gente ya me dijo que no era muy normal.
- Hice el test a otros juegos comparando con las reviews, teniendo entre 50 y 70 fps menos que los reviewers.
- El Doom en OpenGl me daba 100 fps cuando me tenía que dar 165 pero en Vulkan me dió lo correcto 200 fps.
- He reinstalado windows por si acaso se había chungao algo xD.
- Ahora con el Windows recien instalado, el Immortal me da 111 fps de media y creo que a ti te daba 88, así que creo que está bien, porque en fuerza bruta la 6800xt es ligeramente mejor que la 3080 gtx (creo que es la que tienes puesta).

Y eso lo que ha pasado, al principio lo achacaba a un problema de optimización del juego y al final ha sido más o menos culpa mía.

Saludos.


La verdad que es un caso raro, porque nose muy bien porque reinstalar el windows te ha solucionado el problema.

900 pavos y te ld doy el dia 25 jajajaja para eso espero a las 6900xt

Como se pasan con los precios colega.... ni una 5700xt puedo pillar
Después de las pruebas que he echo voy a vender la 3090 , me da 86fps de media en el rdr2 y la 6800xt gracias al oc y SAM me da 90fps todas las pruebas a ultra y 3440x1440 solo le falta el dlss, en el legión con rtx da 40 y en el metro 70
Ummm está la 6800 Sapphire Pulse a 679€ en Pccomponentes, cómo la veis respecto a otros modelos?.

Salu2.
Yo pille una , a ver si no cancelan el pedido y si cuando llegue me convence y me la quedo , tengo una 1070 pasada por agua y un monitor aoc de 34 pulgadas 3440x1440. Que cuando activo el g-sync compatible y baja de 50fps me da pantalla dos negros, espero que con la AMD NO ME PASE.
Pues yo me bajo del carro de la 6800XT. He cancelado mi pedido en pcc. La 3080 me va bien, he visto que en lo que más me demanda, en VR y simracing va algo mejor la 3080, y no soy de estar probando y revendiendo cosas.

@chaviarevalo82 no te puede pasar lo del g-sync porque AMD no es compatible con g-sync. Salvo que tu monitor tenga ambos (gsync y freesync) no podrás usarlo.

@jalan pues que cuesta más que la 6800xt de referencia, y va a rendir menos, así que yo no la compraría.
Jalan escribió:Ummm está la 6800 Sapphire Pulse a 679€ en Pccomponentes, cómo la veis respecto a otros modelos?.

Salu2.

Yo lo veo un ben precio, 80€ mas que la de referencia y seguro que rinde un pelin mejor al ser custom.
@valrond, ya se que cada fabricante tiene su propia tecnología de VVR, pero desde la serie 1000 de nvidia se puede usar el freesync, forzando gsync en el panel de control, aunque no este el monitor certificados con G-sync compatible.
En mi antiguo monitor (lg 29 con freesync) la 1070 no me daba ningún tipo de parpadeo.
tengo que aclara que el monitor AOC,solo tiene freesync.
Chaviarevalo82 escribió:Yo pille una , a ver si no cancelan el pedido y si cuando llegue me convence y me la quedo , tengo una 1070 pasada por agua y un monitor aoc de 34 pulgadas 3440x1440. Que cuando activo el g-sync compatible y baja de 50fps me da pantalla dos negros, espero que con la AMD NO ME PASE.


Que monitor tienes? me estoy volviendo loco para encontrar un monitor decente de tiempo de respuesta bajo xD
xoj escribió:
Chaviarevalo82 escribió:Yo pille una , a ver si no cancelan el pedido y si cuando llegue me convence y me la quedo , tengo una 1070 pasada por agua y un monitor aoc de 34 pulgadas 3440x1440. Que cuando activo el g-sync compatible y baja de 50fps me da pantalla dos negros, espero que con la AMD NO ME PASE.


Que monitor tienes? me estoy volviendo loco para encontrar un monitor decente de tiempo de respuesta bajo xD

AOC CU34G2X/BK 34" LED Wide QuadHD 144Hz FreeSync Curvo, es panel VA, no tiene apenas fugas de luz como pasa con los ips, eso si los colores no llega a ser como este ultimo, la mejor ventaja de este monitor que viene perfectamente calibrado de fabrica, pegas: sus botones para manejar el menu son muy tediosos.
@Chaviarevalo82 en mi Acer XF270HUA también me pasaba lo de los pantallazos negros con una RTX 2080 de vez en cuando cuando quería cambiar entre freesync on/off, con esta 6800 XT va perfecto, además lo noto más suave, como que el Freesync va mejor. A ver si tienes suerte y a ti también te va mejor en tu monitor [beer]
Pacorrr escribió:@Chaviarevalo82 en mi Acer XF270HUA también me pasaba lo de los pantallazos negros con una RTX 2080 de vez en cuando cuando quería cambiar entre freesync on/off, con esta 6800 XT va perfecto, además lo noto más suave, como que el Freesync va mejor. A ver si tienes suerte y a ti también te va mejor en tu monitor [beer]

Mis pantallazos son mas molestos, por que a veces me los da en los menús del juego, pero otras veces en plena partida,
por ejemplo en el battelfied V, me toco poner el v sync y caparlo a 60fps, por que alguno días iba bien y otro días eran pantallazos negros continuos, si te lo hace en juego de un jugador das del pausa y fuera, pero en los online te toca mucho las narices.
Chaviarevalo82 escribió:@valrond, ya se que cada fabricante tiene su propia tecnología de VVR, pero desde la serie 1000 de nvidia se puede usar el freesync, forzando gsync en el panel de control, aunque no este el monitor certificados con G-sync compatible.
En mi antiguo monitor (lg 29 con freesync) la 1070 no me daba ningún tipo de parpadeo.
tengo que aclara que el monitor AOC,solo tiene freesync.


Ok, parecía por lo que habías escrito que era g-sync y no freesync. Mi AOC de 35 es solo g-sync, con AMD no funcionaría.
Pues parece que ayer entraron algunas 6800XT custom en PCC.
Pude pillar una XFX y una Saphire. Lo malo que son para la última semana de diciembre. (gracias a Distill).
También tengo una de referencia para el día 14.

A ver si me llega una de las 3...
Eexee escribió:Pues parece que ayer entraron algunas 6800XT custom en PCC.
Pude pillar una XFX y una Saphire. Lo malo que son para la última semana de diciembre. (gracias a Distill).
También tengo una de referencia para el día 14.

A ver si me llega una de las 3...

Yo ni las olí , y estuve pendiente, le doy a buscar a las tarjetas de 16gb de memoria.
Eexee escribió:Pues parece que ayer entraron algunas 6800XT custom en PCC.
Pude pillar una XFX y una Saphire. Lo malo que son para la última semana de diciembre. (gracias a Distill).
También tengo una de referencia para el día 14.

A ver si me llega una de las 3...


Cómo es posible que entren a la tienda, la pilles y te digan que para finales de Diciembre [facepalm] ?
Metalyard escribió:
Eexee escribió:Pues parece que ayer entraron algunas 6800XT custom en PCC.
Pude pillar una XFX y una Saphire. Lo malo que son para la última semana de diciembre. (gracias a Distill).
También tengo una de referencia para el día 14.

A ver si me llega una de las 3...


Cómo es posible que entren a la tienda, la pilles y te digan que para finales de Diciembre [facepalm] ?


Porque no la tienen en la tienda.
Es stock que les marcan los distribuidores que probablemente tampoco las tengan.

Es increible el añito que llevamos con el stock de componentes y eso que dicen que los chinos están al 100%, puess no sé....

No hay de nada, no hablo sólo de gráficas, por ningún lado y de lo que hay a precios de oro.

Un saludo.
Y agarrarse los machos o las hembras que para el año que viene a partir de enero suben precios del hardware y no solo de gráficas
Pero no decían que iban a normalizarse el stock y bajar los precios? pues menudo p*** cachondeo...si al final me voy a seguir quedando con la rx580, a mi el ultritris me dio al principio luego la economía es la que me espabilo...
Zinv escribió:Pero no decían que iban a normalizarse el stock y bajar los precios? pues menudo p*** cachondeo...si al final me voy a seguir quedando con la rx580, a mi el ultritris me dio al principio luego la economía es la que me espabilo...

Visto lo visto... me parece que yo tb seguire con mi rx580....
Ni de broma pago los precios inflados
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ALEDEKAI escribió:
Zinv escribió:Pero no decían que iban a normalizarse el stock y bajar los precios? pues menudo p*** cachondeo...si al final me voy a seguir quedando con la rx580, a mi el ultritris me dio al principio luego la economía es la que me espabilo...

Visto lo visto... me parece que yo tb seguire con mi rx580....
Ni de broma pago los precios inflados

Totalmente de acuerdo.
Metalyard escribió:
Eexee escribió:Pues parece que ayer entraron algunas 6800XT custom en PCC.
Pude pillar una XFX y una Saphire. Lo malo que son para la última semana de diciembre. (gracias a Distill).
También tengo una de referencia para el día 14.

A ver si me llega una de las 3...


Cómo es posible que entren a la tienda, la pilles y te digan que para finales de Diciembre [facepalm] ?


Cuando digo "entrar" me refiero a que les han confirmado la entrada de algunas unidades para la 3a semana de diciembre.

Creo que es evidente que si les entrasen ayer no habría razón para tener que esperar 3-4 semanas para su envío. [facepalm]
Voy dejando por aquí algunas pruebas que he ido haciendo

Fire Strike vs la RTX 2080 y el 3900X que tenía antes https://www.3dmark.com/compare/fs/24241909/fs/22910603#

Wolfenstein Youngblood 1440p

  • Riverside
    Imagen
  • LabX
    Imagen


SteamVR
Imagen


Aida64 GPGPU
Imagen


Red Dead Redemption 1440p todo a tope excepto FXAA, MSAA y desenfoque de movimiento que están los 3 apagados



Shadow of the Tomb Raider 1440p en Gentoo Linux con los drivers libres AMDGPU :)

@Eexee No es tan evidente como dices, no será porque no hemos tenido compis que comprando la gráfica el día de salida (como la 3080) los hay que les están llegando ahora...

No te montes peliculas, nadie está en tu cabeza para entender a qué te refieres a todo lo que explicas ahora [qmparto] y por eso se te pregunta [oki]

@Pacorrr Que cojo..necesita el RDR2 para que no baje de 60 fps en ultra?? Y eso que lo estás haciendo en 1440P y con un 5800X!
Metalyard escribió:@Eexee No es tan evidente como dices, no será porque no hemos tenido compis que comprando la gráfica el día de salida (como la 3080) los hay que les están llegando ahora...

No te montes peliculas, nadie está en tu cabeza para entender a qué te refieres a todo lo que explicas ahora [qmparto] y por eso se te pregunta [oki]

@Pacorrr Que cojo..necesita el RDR2 para que no baje de 60 fps en ultra?? Y eso que lo estás haciendo en 1440P y con un 5800X!

Este juego con todo a tope es imposible, hay que bajar cosas. Con la 2080 con esa config me daba 40 y algo de media [+risas]
Chaviarevalo82 escribió:
xoj escribió:
Chaviarevalo82 escribió:Yo pille una , a ver si no cancelan el pedido y si cuando llegue me convence y me la quedo , tengo una 1070 pasada por agua y un monitor aoc de 34 pulgadas 3440x1440. Que cuando activo el g-sync compatible y baja de 50fps me da pantalla dos negros, espero que con la AMD NO ME PASE.


Que monitor tienes? me estoy volviendo loco para encontrar un monitor decente de tiempo de respuesta bajo xD

AOC CU34G2X/BK 34" LED Wide QuadHD 144Hz FreeSync Curvo, es panel VA, no tiene apenas fugas de luz como pasa con los ips, eso si los colores no llega a ser como este ultimo, la mejor ventaja de este monitor que viene perfectamente calibrado de fabrica, pegas: sus botones para manejar el menu son muy tediosos.


Como ves tu aoc para shooters? Por lo que veo en reddit es un pelin lento y tiene ghosting.
Al final le he dado salida a la 6800XT

Estaba contento con el rendimiento, pero tenía un poco de coil que me distraía. Pienso que no era descabellado, pero sí suficiente para molestarme con los auris abiertos que utilizo normalmente (Fidelio X2HR).

Aunque tampoco tengo referencias porque es la primera vez que me percato de ello en una GPU.
Gwyn escribió:Al final le he dado salida a la 6800XT

Estaba contento con el rendimiento, pero tenía un poco de coil que me distraía. Pienso que no era descabellado, pero sí suficiente para molestarme con los auris abiertos que utilizo normalmente (Fidelio X2HR).

Aunque tampoco tengo referencias porque es la primera vez que me percato de ello en una GPU.

Me ha pasado exactamente lo mismo y también la he devuelto. Pero vamos, en principio es algo normal que pueda tener un poco de Coil While. Y aunque no tengas referencias como también me pasaba a mi, si la tengo con la caja cerrada, jugando con cascos y aun así la escuchaba, es que algo no iba muy bien xD
Schencho escribió:
Gwyn escribió:Al final le he dado salida a la 6800XT

Estaba contento con el rendimiento, pero tenía un poco de coil que me distraía. Pienso que no era descabellado, pero sí suficiente para molestarme con los auris abiertos que utilizo normalmente (Fidelio X2HR).

Aunque tampoco tengo referencias porque es la primera vez que me percato de ello en una GPU.

Me ha pasado exactamente lo mismo y también la he devuelto. Pero vamos, en principio es algo normal que pueda tener un poco de Coil While. Y aunque no tengas referencias como también me pasaba a mi, si la tengo con la caja cerrada, jugando con cascos y aun así la escuchaba, es que algo no iba muy bien xD


Tengo que decir que en mi caso era caja abierta para testeo y que, tras pocas horas de juego, me dio la sensación de que mejoró.

Igual era placebo, no sé.

El caso es que voy a esperarme a principios de año. Creo que vienen cosas interesantes en términos de precio/rendimiento, como la 6700XT o la 3070Ti
Lo del coil whine es una jodienda ciertamente, a veces se da en determinadas combinaciones de componentes, y por ejemplo pinchas esa tarjeta en otro equipo y no tiene coil whine, o tiene menos.

En mi caso he tenido suerte en ese aspecto, no tengo nada de nada de coil whine, y la tarjeta de stock es super silenciosa, diría que es la más silenciosa que he tenido hasta ahora.
Yo es que el Coil Whine lo oigo pero no sé si es la gráfica o mi acúfeno lo que más suena, así que no sabría decíos cuál es cuál.

Saludos.
Perkum escribió:
Chaviarevalo82 escribió:
xoj escribió:Como ves tu aoc para shooters? Por lo que veo en reddit es un pelin lento y tiene ghosting.

Pues no se que decirte , ghosting no noto que tenga. Tampoco lo saco mucho partido por que mi 1070 da lo que da, el f1 con algunos ajustes me va sobre los 100fps y yo lo veo muy muy fluido.
AlterNathan escribió:@Pacorrr Ah eso, el Steam no necesita estár instalado y el Ubisoft connect no necesita que el juego esté instalado conque le digas donde está sobra y no he instalado nada más, aparte de firefox.

El problema que me gustaría saber que pasaba antes porque me puede volver a pasar.

Saludos.


Ayer escuchaba a michael quesada o a nate gentile decir que Nvidia les había enviado una serie de recomendaciones al hacer reviews y que desistalaran varias cosas (no decian el que), porque mermaban mucho los FPS de los juegos.

Tambien comentaban que el uso de ram que daban los programas de testeo es falso (que es mejor ver lo que va a consumir mirando los valores que te recomienda el juego (en muchos te lo dice).

Pues eso, quizá tenias algun programa que hacia que la grafica no fuera del todo fina y te limitaba.

Saludos.
Battlefield V 1440p online 64 jugadores ray tracing ultra

Jo no tira nada mal la xt.

A mi la no XT me da bastante por culo en el bfv, me da muchos tirones por la cara y me tiene un poco quemado
8701 respuestas