[HO] Radeon RX 6000 Family

Miklan84 escribió:
Asran escribió:
Miklan84 escribió:
Gracias por lo de chaval, hacia décadas que nadie me lo decía.

No soy fan de nadie, de hecho sopese comprar la 6800xt. Y diras tu que los 11gb de vram de la 1080ti han sido necesarios, claro que si jaja


Nunca fueron necesarios, pero ahora si lo serán, te vuelvo a repetir las consolas next gen tienen mínimo 12, que no te extrañe que en menos de un año empieces a ver juegos que usen minimo 12 de vram.

PD: yo tambien queria una nvidia pero... se fueron de listos he hicieron el rata, ahora en unos meses nuevas serie 3000 con minimo 12 de vram y si no me lo recuerdas.



Y por eso ahora nvidia va a sacar la 3070ti a 10gb de vram, porque siempre se ha dicho que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra. No se como no has enviado tus conocimientos a nvidia... porque es evidente que les falta tu clarividencia para ver el futuro, y ya si te pones y me dices los números del euromillon del próximo sorteo, lo petas.


A ti te parece logico sacar una 3070 con 8 de vram? que ya se quedan cortos a dia de hoy... y despues anunciarle a la gente que se gasto minimo 520€ una con 10 gb de vram en unos meses? Yo ya no se si estamos locos o defendemos las cosas por defenderlas.
Pues igual de lógico que sacar una gráfica a igual rendimiento que otra 800e más cara como era la 2080ti...

Pero bueno, ha sido divertida la charla, en 3 años cuando se me quede antigua y cambie el pc antiguo seguimos por donde lo hemos dejado, y compres lo que compres, disfrútalo, saludos
hh1 escribió:
valrond escribió:
Sí, el DLSS está en muy pocos juegos, básicamente los juegos patrocinados por nVidia. Usar RT y DLSS que se usa en una cantidad ínfima de juegos no tiene mucho sentido.

Aquí una lista de la "amplia" cantidad de juegos con DLSS y RT:

https://www.rockpapershotgun.com/2020/1 ... /#comments

PD: Yo tengo una EVGA 3080 FTW3 Ultra.

En Crysis Remaster sí usé RT pero no vi la opción DLSS por ningún lado.
El Avengers que ahí no sale,tiene DLSS.Lo que no tiene es RT.

Esa lista me da que no está bien...


Sí aparece el Marvel's Avengers en la lista de DLSS. Y el Crysis Remastered pone que tiene RT. ¿Te has leído la lista bien?

Pone 4 cosas: RT ahora, RT en camino, DLSS ahora y DLSS en camino.
AlterNathan escribió:@Asran Pues mira en eso no estoy tan de acuerdo. Las consolas tienen 16 gddr6 aunque según cual tienen un ancho de banda distinto, pero dudo que se utilice 12 solo para el vídeo, y luego solo 4 para el sistema, me extrañaría muchísimo.

Saludos.


Yo lo veo bastante factible la verdad.

Tienen 16GB en total y lo que mas ocupa son las texturas. La parte de IA y otros usos de vram son menores y creceran menos.

Por lo que pienso que si antes un juego usaba 6gb de vram y 2 para el sistema en las antiguas consolas, es posible que ahora pasen a ocupar unas 12gb de vram y 4 para sistema, puede que incluso menos en sistema.

y con sistema pues sera para la logica del juego IA etc, aunque aqui tambien hay sorpresa, la IA se puede ejecutar en la tarjeta grafica por lo que seria más vram.

En cualquier caso, es una guerra perdida intentar convencer a nadie, el tiempo dira quien tiene la razon y listo.

Evidentemente los juegos van a seguir funcionando con 8gb de vram como hasta ahora porque van a poder ejecutarse en gamas medias, pero insisto en eso, los 8gb de vram sera para gamas medias.

Tampoco me tomeis por defensor de Amd ni nada por el estilo, la considero igual que Nvidia, es una empresa que lo unico que busca es sacar dinero, no voy a ser su amigo ni nada por el estilo.

Para mi la grafica ideal a comprar seria la supuesta 3070Ti si la sacan con 16gb de vram para 1440p o 4k, por rendimiento-precio-prestaciones.

Amd acierta en el tamaño de vram pero su RT y falta de DLSS (de momento) ofrece menos valor por precio que Nvidia. Ademas que quiza podia haber puesto memoria mas rapida como Nvidia y habría tenido mejor performance.

Y Nvidia tiene el problema de la vram que suponemos va a solucionar con las gamas ti o super.
@Eexee como he dicho respetable... No obstante Yo opto por esperar, ya que lo disfrutaré igualmente mas tarde y en mejores condiciones. Se llama no sucumbir al ansia.
Asran escribió:
Miklan84 escribió:
Asran escribió:Este chaval es un fan de Nvidia, pero yo no soy fan de ninguna ya que vengo de una 2060 y queria una 3080 pero venir a decir que nvidia no se ha quedado corta de Vram..... hasta las 1080 ti tenian mas.


Gracias por lo de chaval, hacia décadas que nadie me lo decía.

No soy fan de nadie, de hecho sopese comprar la 6800xt. Y diras tu que los 11gb de vram de la 1080ti han sido necesarios, claro que si jaja


Nunca fueron necesarios, pero ahora si lo serán, te vuelvo a repetir las consolas next gen tienen mínimo 12, que no te extrañe que en menos de un año empieces a ver juegos que usen minimo 12 de vram.

PD: yo tambien queria una nvidia pero... se fueron de listos he hicieron el rata, ahora en unos meses nuevas serie 3000 con minimo 12 de vram y si no me lo recuerdas.


Y tienes razón pronto harán falta un monton de gigas de vram incluso para resoluciones menores a 4k y no lo digo yo si no Billy Khan programador jefe en Id Software: https://i.ibb.co/Fhvtnsx/billy.jpg

https://twitter.com/billykhan/status/13 ... 6463674370
joni89 escribió:Creo que había algún mensaje, pero vaya tela con el coil whine en las 6800 xt en el modelo de AMD (no custom), os dejo un video donde en el minuto 6:15 aprox se escucha. Es brutal


Me pasa exactamente lo mismo con la Sapphie 6800 XT pero no con todos los juegos, ni siempre que está por encima de XXX frames o de XX porcetaje de uso. Lo que sí me pasa es que siempre lo hace con los mismos títulos en las mismas situaciones.

De momento, donde más exagerando lo he escuchado ha sido en el menú del Crysis Remastered poniéndose casi a 4000fps y luego jugando al BFV rondando los 140fps. La verdad es que no mola una mierda y depende mucho de lo insonorizada que tengas la caja. se puede escuchar más o menos.

Evidentemente para los que prueban hardware es más incómodo porque normalmente ejecutan los test en un banco de trabajo y no en la típica caja que podamos tener todos en nuestras casas.

Pero vamos, escucharse se escucha.Luego a eso hay que sumarle los problemitas con los drivers y que la mitad de los juegos que he probado funcionan igual o peor que con mi RTX 2080.

No sé, la verdad, menuda decepción. Menos mal que en dos semanas me llega una RTX 3080 que desde mi punto de vista es la apuesta segura y terminaré devolviendo la AMD. Tenía intención de cambiar de bando pero no a costa de algo que a día de hoy funciona a medias y que encima me viene con la sorpresita del ruidito eléctrico.
dohc1v escribió:@Eexee como he dicho respetable... No obstante Yo opto por esperar, ya que lo disfrutaré igualmente mas tarde y en mejores condiciones. Se llama no sucumbir al ansia.


El problema es pensar que todos los consumidores somos iguales.
No es un tema de respeto: Yo por razones distintas al ocio la necesito lo antes posible. No todos tenemos los mismos objetivos y no todos nos movemos por el ansia.
Eexee escribió:
dohc1v escribió:@Eexee como he dicho respetable... No obstante Yo opto por esperar, ya que lo disfrutaré igualmente mas tarde y en mejores condiciones. Se llama no sucumbir al ansia.


El problema es pensar que todos los consumidores somos iguales.
No es un tema de respeto: Yo por razones distintas al ocio la necesito lo antes posible. No todos tenemos los mismos objetivos y no todos nos movemos por el ansia.



igual que tu optas por esperar, otros optamos por comprar lo que nos apetece comprar y cuando nos lo apetece comprar. Que en 1 año ha salido algo mejor y nos apetece cambiar, pues cambiamos. Cual es el problema?. Te sientes mas inteligente o mejor persona por esperar?. No sucumbir al ansia?...... pues mientras tu estas esperando, otros estamos disfrutando,,,,asi que,,,sigue esperando,,,,,
Lo curioso que si esperas 1 año y tengas algo mejor, cuando pase otro año a partir de ese, saldrá otra cosa mejor y así todo el rato.

Saludos.
Eexee escribió:
dohc1v escribió:@Eexee como he dicho respetable... No obstante Yo opto por esperar, ya que lo disfrutaré igualmente mas tarde y en mejores condiciones. Se llama no sucumbir al ansia.


El problema es pensar que todos los consumidores somos iguales.
No es un tema de respeto: Yo por razones distintas al ocio la necesito lo antes posible. No todos tenemos los mismos objetivos y no todos nos movemos por el ansia.


Respetable tu opinion , hablabas de disfrute entiendo ahora que es por trabajo pues...no obstante los tips a los que apunto son inherentes a la tecnologia.
En cuanto los compañeros ofendidos reitero el respeto y que cada uno haga lo que crea conveniente... No saqueis las opiniones de contexto. Que siga el hilo.
Un saludo. ;)
@erderbi
Hace 3 días ya se mencionó esa noticia.. creo que fue @Gwyn quién linkeo este artículo:

"Smart Access Memory funcionará también en placas base con chipsets B450 y X470."
https://www.techpowerup.com/275204/amd- ... therboards

Una gran noticia para todos los usuarios, sin duda
Eexee escribió:@erderbi
Hace 3 días ya se mencionó esa noticia.. creo que fue @Gwyn quién linkeo este artículo:

"Smart Access Memory funcionará también en placas base con chipsets B450 y X470."
https://www.techpowerup.com/275204/amd- ... therboards

Una gran noticia para todos los usuarios, sin duda

si eso ya lo vi, pero lo que no sabia es que habian sacado actualizacion ya lol. En cualquier caso ya he actualizado la placa. De todos modos en mi caso no es AMD, sino INTEL! que en la noticia esa habla sobre amd.

Hay forma clara de saber que el SAM este esta funcionando correctamente? mañana lo probare jugando a ver si noto algo.

----
Pues probandolo minimamente, y asi a bote pronto, que puede que sea placebo o casualidad, pero en el bfv, diria que me iba mcho mas estable...
y en el cold ward, en nuketown, que ayer estuve jugando a la noche un buen rato, ahora me iba como a 10-20fps... osea en mitad del mapa me roza los 200fps cuando antes nunca habia llegado a eso... Lo dicho, casualidad o no, no se, si es gracias a eso GG. Mañana hare pruebas con eso puesto y quitado a ver. De momento me voy a la cama [beer]
Schencho escribió:
joni89 escribió:Creo que había algún mensaje, pero vaya tela con el coil whine en las 6800 xt en el modelo de AMD (no custom), os dejo un video donde en el minuto 6:15 aprox se escucha. Es brutal


Me pasa exactamente lo mismo con la Sapphie 6800 XT pero no con todos los juegos, ni siempre que está por encima de XXX frames o de XX porcetaje de uso. Lo que sí me pasa es que siempre lo hace con los mismos títulos en las mismas situaciones.

De momento, donde más exagerando lo he escuchado ha sido en el menú del Crysis Remastered poniéndose casi a 4000fps y luego jugando al BFV rondando los 140fps. La verdad es que no mola una mierda y depende mucho de lo insonorizada que tengas la caja. se puede escuchar más o menos.

Evidentemente para los que prueban hardware es más incómodo porque normalmente ejecutan los test en un banco de trabajo y no en la típica caja que podamos tener todos en nuestras casas.

Pero vamos, escucharse se escucha.Luego a eso hay que sumarle los problemitas con los drivers y que la mitad de los juegos que he probado funcionan igual o peor que con mi RTX 2080.

No sé, la verdad, menuda decepción. Menos mal que en dos semanas me llega una RTX 3080 que desde mi punto de vista es la apuesta segura y terminaré devolviendo la AMD. Tenía intención de cambiar de bando pero no a costa de algo que a día de hoy funciona a medias y que encima me viene con la sorpresita del ruidito eléctrico.



Joder! En serio hacen ese ruido?? [mad]
la madre que me pario parece que estén pisando un hamster [qmparto]
la 6800xt que tengo puesta no hace el mismo ruido que la del video y eso que no lo puedo tener mas cerca la torre
Metalyard escribió:Joder! En serio hacen ese ruido?? [mad]

Sí, pero no siempre. Me tiene muy mosqueado porque después de años y años de tocar diferentes gráficas es la primera vez que me ha pasado y no mola nada xD además es que se puede llegar a escuchar muy muy bien, casi como el del video que me imagino que lo habrá forzado con algún escenario extremo.

Me alegro por el resto que se ha hecho con una y no se lo hace, aunque yo les diría que la prueben bien con diferentes títulos porque he leído que a más gente le pasa con este mismo modelo, por lo que es mejor asegurarse.

En cualquier caso, seguiré haciendo pruebas con más juegos pero me da a mi que la acabaré devolviendo. El tema del ruidito lo podría pasar porque al final juego con casos que aislan bien y no lo escuchas, pero el tema de drivers y rendimiento me tiene muy decepcionado.

Es que la jodida RTX 2080 funciona que flipas la hija de mil hienas [+risas] [+risas] y claro, viene AMD con esta que está medio verde y en algunos títulos hasta funciona peor y me da toda la pereza del mundo esperar hasta que se ponga las pilas... Eso me pasa por early adopter hahaha la 2080 la compré más de 1 año después de su lanzamiento, vamos que estaba todo pulidísimo.

Aquí se nota que apenas llevan unas semanas dando vueltas y aunque el cambio lo quería para poder clavar en más juegos los 1440p@144Hz del monitor, pues lo mismo eso lo podré conseguir con la 3080 o en caso contrario me saltaré esta generación porque vaya tela entre estos problemas, el stock y su abuela en bici xD
Miguemi escribió:la madre que me pario parece que estén pisando un hamster [qmparto]

Prefiero no saber como suena pisar un hamster... pero la GPU, me pasa eso, y tramito la devolucion.
Pues yo no tengo ningún problema ni sonido raro la verdad.
Lo del Coil whine es más que sabido que pasa en unidades de cualquier gpu y que depende mucho de la combinación de componentes.

No creo que se deba generalizar de momento.
Segun Hardware Unboxed:

- El stock de amd deberia mejorar sustancialmente entre 4 y 8 semanas => esto significa para mi mediados de enero.
- Va a haber AIBs a precio de MSRP.



Ojala sea verdad porque vaya tela de lanzamiento.
Yo logre hacerme con una powercolor 6800 (que es una reference card basicament)

Debo decir que es preciosa la jodida tarjeta, toda de metal y pesa mas que mi rtx 3090 jejejeje

La verdad es que esteticamente me encanta.

El rendimiento es muy bueno por lo que he probado, AMD ha hecho un gran trabajo en esta oportunidad debo decir, en el tema raytracing si va algo detras y el rendimiento es muy erratico.

Mi unica pega es la capacidad de overclock, es super limtiado y yo creo que esta tarjeta podria dar mucho mas de si, pero AMD ha bloqueado muchas cosas via bios.

Alguien sabe si existe alguna forma de flashear esta tarjeta?

Saludos
AlbertX escribió:Yo logre hacerme con una powercolor 6800 (que es una reference card basicament)

Debo decir que es preciosa la jodida tarjeta, toda de metal y pesa mas que mi rtx 3090 jejejeje

La verdad es que esteticamente me encanta.

El rendimiento es muy bueno por lo que he probado, AMD ha hecho un gran trabajo en esta oportunidad debo decir, en el tema raytracing si va algo detras y el rendimiento es muy erratico.

Mi unica pega es la capacidad de overclock, es super limtiado y yo creo que esta tarjeta podria dar mucho mas de si, pero AMD ha bloqueado muchas cosas via bios.

Alguien sabe si existe alguna forma de flashear esta tarjeta?

Saludos



Hay rumores que igual hasta mutaban las de referencia.

No se si hay alguna bios que puedas flashear de momento.

De todas formas el OC esta limitado por el hotspot por lo que he leido, y sube mucho de temperatura si se mete más voltage.
@PepeC12

Entiendo.

Bueno la cosa es yo creo que sin aumentar el voltaje se podria llevar mas alla esta gpu honestamente y revise y no por ahora parece que no existe una sola 6800 no reference, es de locos porque estuve buscando e incluso todos los reviews de tarjetas no reference son de la 6800xt

la 6800 parece que aun no tiene disponibilidad.

De hecho cuando compre la powercolor no sabia que era la de referencia e incluso teniendola en la mano pense que era custom.

Es de las tarjetas mas jodidas pesadas y robustas que he tenido nunca es toda de metal y se siente super compacta, en serio es una belleza.

Ahora a ver que hacen porque esto apenas empieza y ojo que yo en mi PC principal uso una 3090 pero estas tarjetas menos potentes siempre me encanta exprimirlas.

Cuando salga Cyberpunk quiero ponerla a prueba para hacer mi video para el canal jejeje
AlbertX escribió:Yo logre hacerme con una powercolor 6800 (que es una reference card basicament)

Debo decir que es preciosa la jodida tarjeta, toda de metal y pesa mas que mi rtx 3090 jejejeje

La verdad es que esteticamente me encanta.

El rendimiento es muy bueno por lo que he probado, AMD ha hecho un gran trabajo en esta oportunidad debo decir, en el tema raytracing si va algo detras y el rendimiento es muy erratico.

Mi unica pega es la capacidad de overclock, es super limtiado y yo creo que esta tarjeta podria dar mucho mas de si, pero AMD ha bloqueado muchas cosas via bios.

Alguien sabe si existe alguna forma de flashear esta tarjeta?

Saludos

Con MorePowerTool puedes subir a mas del 15% el limite de power y las frecuencias a mas de lo que deja el de amd.
Hasta hace bien poco han estado en stock en la web de AMD, he podido pillar una 6800XT, espero que no me cancelen. Ya os contaré [looco]
Recientemente he comprado una 6800xt y he conseguido que llegue a 2650mhz y gana a la 3090 en rdr2 en ultra a 3440x1440 por un FPS pero le gana, estoy pensando ponerle un bloque de agua para ver hasta dónde llega
Pacorrr escribió:Hasta hace bien poco han estado en stock en la web de AMD, he podido pillar una 6800XT, espero que no me cancelen. Ya os contaré [looco]

Compañero como lo haceis para comprar desde la web de amd? A mi solo me sale las tiendas donde la puedo comprar por paises
ALEDEKAI escribió:
Pacorrr escribió:Hasta hace bien poco han estado en stock en la web de AMD, he podido pillar una 6800XT, espero que no me cancelen. Ya os contaré [looco]

Compañero como lo haceis para comprar desde la web de amd? A mi solo me sale las tiendas donde la puedo comprar por paises

Imagino que si hay unidades saldrán aquí https://www.amd.com/es/shop/es/Graphics%20Cards
ALEDEKAI escribió:
Pacorrr escribió:Hasta hace bien poco han estado en stock en la web de AMD, he podido pillar una 6800XT, espero que no me cancelen. Ya os contaré [looco]

Compañero como lo haceis para comprar desde la web de amd? A mi solo me sale las tiendas donde la puedo comprar por paises


Guárdate este enlace https://www.amd.com/en/where-to-buy/rad ... s-graphics

Y vas mirando cada día, sobre las 15-17h van reponiendo, se lo leí a los guiris la semana pasada y así ha sido, sobre las 16:30h he visto stock y he podido pedir una por paypal [beer]

Pero bueno, como digo, hasta que no la tenga en mis manos no me creo nada, ya me cancelaron una el día de lanzamiento [facepalm]
Nade sabe nada mas del supuesto SAM en las placas asus con intel???
He estado haciendo unas pruebas y esto son los resultados:
Con sam:
Imagen
Sin Sam:
Imagen
Y en el cod:
con sam:
Imagen
y sin sam:
Imagen
Colorful35 escribió:Recientemente he comprado una 6800xt y he conseguido que llegue a 2650mhz y gana a la 3090 en rdr2 en ultra a 3440x1440 por un FPS pero le gana, estoy pensando ponerle un bloque de agua para ver hasta dónde llega


Al final cambiaste la 3090, verdad? por lo que dices te valió la pena!!! [beer] [beer]
supongo que estarás a falta de ver rendimiento en raytracing y demás [angelito]
joanvicent escribió:
Colorful35 escribió:Recientemente he comprado una 6800xt y he conseguido que llegue a 2650mhz y gana a la 3090 en rdr2 en ultra a 3440x1440 por un FPS pero le gana, estoy pensando ponerle un bloque de agua para ver hasta dónde llega


Al final cambiaste la 3090, verdad? por lo que dices te valió la pena!!! [beer] [beer]
supongo que estarás a falta de ver rendimiento en raytracing y demás [angelito]


En rtx el resultado es como una 2080ti más o menos, Watch Dogs Legion con rtx va a 40 fps, lo que le falta a estas Radeon es un DLSS que está en desarrollo junto a Microsoft, decir que todas las pruebas las echo sin SAM no tenía el 5800, me lo han enviado hoy
Colorful35 escribió:
joanvicent escribió:
Colorful35 escribió:Recientemente he comprado una 6800xt y he conseguido que llegue a 2650mhz y gana a la 3090 en rdr2 en ultra a 3440x1440 por un FPS pero le gana, estoy pensando ponerle un bloque de agua para ver hasta dónde llega


Al final cambiaste la 3090, verdad? por lo que dices te valió la pena!!! [beer] [beer]
supongo que estarás a falta de ver rendimiento en raytracing y demás [angelito]


En rtx el resultado es como una 2080ti más o menos, Watch Dogs Legion con rtx va a 40 fps, lo que le falta a estas Radeon es un DLSS que está en desarrollo junto a Microsoft, decir que todas las pruebas las echo sin SAM no tenía el 5800, me lo han enviado hoy


Eres un referente interesante porque en pocos meses has tenido 2080Ti, 5700Xt, 3090, 6800XT, verdad?
podrías darnos algún consejo sobre las impresiones que te han dado? sobretodo creo que todos querremos saber a parte del tema rendimientos, temperaturas y sonoridad, sería un puntazo! [beer] [beer]
joanvicent escribió:
Colorful35 escribió:
joanvicent escribió:
Al final cambiaste la 3090, verdad? por lo que dices te valió la pena!!! [beer] [beer]
supongo que estarás a falta de ver rendimiento en raytracing y demás [angelito]


En rtx el resultado es como una 2080ti más o menos, Watch Dogs Legion con rtx va a 40 fps, lo que le falta a estas Radeon es un DLSS que está en desarrollo junto a Microsoft, decir que todas las pruebas las echo sin SAM no tenía el 5800, me lo han enviado hoy


Eres un referente interesante porque en pocos meses has tenido 2080Ti, 5700Xt, 3090, 6800XT, verdad?
podrías darnos algún consejo sobre las impresiones que te han dado? sobretodo creo que todos querremos saber a parte del tema rendimientos, temperaturas y sonoridad, sería un puntazo! [beer] [beer]


Si también una 3080, veo mucho potencial en las AMD pero hay que dejarlas finas, las NVIDIA son más de tocar poco, yo apostaría por las AMD
dohc1v escribió:@Eexee como he dicho respetable... No obstante Yo opto por esperar, ya que lo disfrutaré igualmente mas tarde y en mejores condiciones. Se llama no sucumbir al ansia.


Muchas veces esa es la clave, pero en esta carrera loca por tener siempre lo último, nos enfrentamos solo a la disyuntiva de si elegir la 3070 otras de NVIDIA que ni existen o la 6700xt, y hablando solo de a quién le dará el tiempo la razón.

Pues como casi siempre al que compre con las cartas encima de la mesa, a un precio algo más razonable y sin intentar anticiparse al futuro hablando de características y prestaciones que hasta hace unos meses ni necesitaba ni había oído hablar de ellas.

No es nuestro trabajo el hacer de testeadores sin sueldo y pagando encima sobreprecio, pero el que quiera hacerlo en su derecho está. Lo que me parece ridículo es hablar de aciertos o fracasos cuando hablamos de hipótesis y precios desorbitados.
MarioLemieux escribió:
dohc1v escribió:@Eexee como he dicho respetable... No obstante Yo opto por esperar, ya que lo disfrutaré igualmente mas tarde y en mejores condiciones. Se llama no sucumbir al ansia.


Muchas veces esa es la clave, pero en esta carrera loca por tener siempre lo último, nos enfrentamos solo a la disyuntiva de si elegir la 3070 otras de NVIDIA que ni existen o la 6700xt, y hablando solo de a quién le dará el tiempo la razón.

Pues como casi siempre al que compre con las cartas encima de la mesa, a un precio algo más razonable y sin intentar anticiparse al futuro hablando de características y prestaciones que hasta hace unos meses ni necesitaba ni había oído hablar de ellas.

No es nuestro trabajo el hacer de testeadores sin sueldo y pagando encima sobreprecio, pero el que quiera hacerlo en su derecho está. Lo que me parece ridículo es hablar de aciertos o fracasos cuando hablamos de hipótesis y precios desorbitados.

Totalmente deacuerdo compañero.
Hola,
Quería hacer una pregunta a los que tienen la 6800xt de Sapphire reservada en pccomponentes ¿Seguís con el pedido creado u os lo anularon?

Estaba mirando ahora si había alguna de casualidad y veo que no sale ya en el buscador ni en el filtro y si vas directo al enlace ya no indica la opción ni de avisar.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-amd-radeon-rx-6800-xt-16gb-gddr6
Una pregunta para los que tienen una 6800XT, en caso de que se pretenda jugar unicamente en 4K, la recomendariais?

Mi intencion cuando se anunciaron las graficas fue pillarme un nuevo PC full AMD, pero ahora tras ver reviews en vez de aclararme lo que hago es liarme aun mas. No se si pillarme full AMD con la 6800XT, si seria mejor opcion la 6900XT a pesar de la diferencia de precio, si tal vez lo suyo seria esperar a ver si se lanza una 6080Ti....

Mi cabeza por un lado me dice esperate a la 3080Ti porque con el aumento de VRAM dara un salto de calidad pero por otro lado me dice las consolas llevan RDNA2, los juegos se optimizaran mejor para AMD y si pillas full AMD te acabaras alegrando.
Yo descartaría la 6900xt o los 3090 porque valen mucho más de lo que ofrecen.

Tanto la 6800xt como la 3080 ofrecen un buen rendimiento en 4k.

La 3080 maneja mejor el rt, y el dlss permite jugar a 4k y rt activado, cosa que no se puede hacer con la amd. Las pegas, hay pocos juegos con rt y dlss, y la memoria vram puede quedarse corta. Una posible 3080ti con mas vram sería perfecta.

Amd por contra tiene 16 gb, un rendimiento en rt por debajo de la 3080 y de momento sin dlss (supuestamente amd está trabajando en ello pero no se sabe nada más). Eso sí parece que oc mejor.

Si no te importa el rt yo iría a la amd.
Si te importa el rt a por la 3080 o esperar a la 3080ti o 3070ti que se especula que vendrán con el doble de vram.
PepeC12 escribió:Yo descartaría la 6900xt o los 3090 porque valen mucho más de lo que ofrecen.

Tanto la 6800xt como la 3080 ofrecen un buen rendimiento en 4k.

La 3080 maneja mejor el rt, y el dlss permite jugar a 4k y rt activado, cosa que no se puede hacer con la amd. Las pegas, hay pocos juegos con rt y dlss, y la memoria vram puede quedarse corta. Una posible 3080ti con mas vram sería perfecta.

Amd por contra tiene 16 gb, un rendimiento en rt por debajo de la 3080 y de momento sin dlss (supuestamente amd está trabajando en ello pero no se sabe nada más). Eso sí parece que oc mejor.

Si no te importa el rt yo iría a la amd.
Si te importa el rt a por la 3080 o esperar a la 3080ti o 3070ti que se especula que vendrán con el doble de vram.


Estoy de acuerdo con el compañero.
Eso sí, si esperas por una 3080Ti, no esperes el precio de la 3080, va a irse al precio de una 6900XT seguramente.
PepeC12 escribió:Yo descartaría la 6900xt o los 3090 porque valen mucho más de lo que ofrecen.

Tanto la 6800xt como la 3080 ofrecen un buen rendimiento en 4k.

La 3080 maneja mejor el rt, y el dlss permite jugar a 4k y rt activado, cosa que no se puede hacer con la amd. Las pegas, hay pocos juegos con rt y dlss, y la memoria vram puede quedarse corta. Una posible 3080ti con mas vram sería perfecta.

Amd por contra tiene 16 gb, un rendimiento en rt por debajo de la 3080 y de momento sin dlss (supuestamente amd está trabajando en ello pero no se sabe nada más). Eso sí parece que oc mejor.

Si no te importa el rt yo iría a la amd.
Si te importa el rt a por la 3080 o esperar a la 3080ti o 3070ti que se especula que vendrán con el doble de vram.
Eexee escribió:
Estoy de acuerdo con el compañero.
Eso sí, si esperas por una 3080Ti, no esperes el precio de la 3080, va a irse al precio de una 6900XT seguramente.

Gracias a ambos, una cosa que tengo clara es que no quiero que se me quede corta al poco de comprarla, por eso no me importa estirarme un poco al precio de la 6900XT o del que pueda tener la 3080Ti (siempre que no se le vaya la cabeza a NVIDIA claro)

El RT me da igual, pero si me llama mucho el DLSS, a ver si AMD informara aunque sea un poco sobre el suyo.
No me gusta hacer de pitoniso, porqué corres el riesgo de cagarla, pero allá vamos, todos los que decís esperar a la 3080ti también tendréis que estar dispuestos a soltar, creo, unos 1200€, sobretodo las custom. Si eso no os importa pues adelante.

Con estos precios ya nos vamos situando igual que la gen anterior, cuando se presentaron las 3000 todo el mundo celebrando que no se fueran a la parra con los precios y que las 3000 ofrecían un rendimiento muy bueno para su precio, pues al final no será así. La mísera vram de las 3070 y 3080 ya se está cuestionando solo 2 meses después de su lanzamiento. Y todo porque nvidia se ha pasado de rata, por querer ahorrar 4 duros. Ahora a sacar las ti a cagaprisas.

Y por otro lado AMD con su lamentable RT. Gran dilema el decidirse por una gráfica.
KePeRHeLL escribió:Hola,
Quería hacer una pregunta a los que tienen la 6800xt de Sapphire reservada en pccomponentes ¿Seguís con el pedido creado u os lo anularon?

Estaba mirando ahora si había alguna de casualidad y veo que no sale ya en el buscador ni en el filtro y si vas directo al enlace ya no indica la opción ni de avisar.

https://www.pccomponentes.com/sapphire-amd-radeon-rx-6800-xt-16gb-gddr6


A mi me sigue apareciendo el pedido creado con fecha de entrega el 11 de diciembre.
Pacorrr escribió:
ALEDEKAI escribió:
Pacorrr escribió:Hasta hace bien poco han estado en stock en la web de AMD, he podido pillar una 6800XT, espero que no me cancelen. Ya os contaré [looco]

Compañero como lo haceis para comprar desde la web de amd? A mi solo me sale las tiendas donde la puedo comprar por paises


Guárdate este enlace https://www.amd.com/en/where-to-buy/rad ... s-graphics

Y vas mirando cada día, sobre las 15-17h van reponiendo, se lo leí a los guiris la semana pasada y así ha sido, sobre las 16:30h he visto stock y he podido pedir una por paypal [beer]

Pero bueno, como digo, hasta que no la tenga en mis manos no me creo nada, ya me cancelaron una el día de lanzamiento [facepalm]


@Pacorrr
Tengo alguna duda sobre comprar directamente en AMD:

¿Que comisión de cambio de moneda te han aplicado?
¿A cuanto ascienden los portes?
¿El IVA lo pagas en el mismo momento de hacer el pago?
¿Hay algún otro tipo de impuesto?
¿La garantía es de 2 años?
¿Puedes devolver el producto en el periodo de 15 día de prueba?

Un saludo
@SEÑOR[X] Yo compré la 6800 xt en su tienda y te puedo decir que el total fue 677,72, envío incluido. Desglosado:
Amount: 546,20 €

Subtotal: 546,20 €
Shipping: 13,90 €

VAT: 117,62 €
Total: 677,72
Puedes devolver el producto en 15 días y la garantía no estoy seguro, pero creo que es de dos años también. Lo que no puedes hacer es cancelar el pedido una vez realizado. Si cambias de idea después de comprarlo, tendrás que esperar a que te llegue a casa y no aceptar el paquete.
ChristianRocky5 escribió:Una pregunta para los que tienen una 6800XT, en caso de que se pretenda jugar unicamente en 4K, la recomendariais?

Mi intencion cuando se anunciaron las graficas fue pillarme un nuevo PC full AMD, pero ahora tras ver reviews en vez de aclararme lo que hago es liarme aun mas. No se si pillarme full AMD con la 6800XT, si seria mejor opcion la 6900XT a pesar de la diferencia de precio, si tal vez lo suyo seria esperar a ver si se lanza una 6080Ti....

Mi cabeza por un lado me dice esperate a la 3080Ti porque con el aumento de VRAM dara un salto de calidad pero por otro lado me dice las consolas llevan RDNA2, los juegos se optimizaran mejor para AMD y si pillas full AMD te acabaras alegrando.

Pufff la cosa está complicada. Yo finalmente he vuelto a empaquetar la 6800 XT porque no termina de convencerme. Al igual que tú, quería terminar de pasarme a AMD y ya teniendo un 3800X veía con buenos ojos estas gráficas pero me parece a mi que AMD sigue por detrás.

Lo mismo en unos meses afinan los drivers pero ahora mismo la cosa está regular. Para jugar a 4K yo veo suficiente los 10GB de la 3080. Yo juego a 1440p@144Hz y con una 2080 nunca he tenido ni un solo problema de VRAM con sus 8GB. Es cierto que en un futuro los juegos ocuparán más, pero en ese futuro también se atragantará más la 3080, no solo por la posible falta de VRAM.

Al final, como yo estaba igual que tú, pedí tanto un 6800 XT como una 3080. Este finde ya pude catar la primera y en dos semanas en teoría me llegará la segunda. Por las pruebas que he estado haciendo la 6800 XT no va fina y no me apetece estar meses esperando a que arreglen juegos que incluso a día de hoy van peor que con una 2080.

Yo no he pasado ni un bench ni me interesan, me gusta jugar y subo contenido a YouTube por lo que necesito que funcione bien en esos escenarios desde el minuto uno. Si la 3080 tampoco fuera fina, devolución y listo. Creo que cada uno tiene que valorar su situación actual para poder elegir bien, ya que ahora mismo la cosa se ha puesto bastante ajustada en comparación con las últimas generaciones.
Ominous escribió:No me gusta hacer de pitoniso, porqué corres el riesgo de cagarla, pero allá vamos, todos los que decís esperar a la 3080ti también tendréis que estar dispuestos a soltar, creo, unos 1200€, sobretodo las custom. Si eso no os importa pues adelante.

Con estos precios ya nos vamos situando igual que la gen anterior, cuando se presentaron las 3000 todo el mundo celebrando que no se fueran a la parra con los precios y que las 3000 ofrecían un rendimiento muy bueno para su precio, pues al final no será así. La mísera vram de las 3070 y 3080 ya se está cuestionando solo 2 meses después de su lanzamiento. Y todo porque nvidia se ha pasado de rata, por querer ahorrar 4 duros. Ahora a sacar las ti a cagaprisas.

Y por otro lado AMD con su lamentable RT. Gran dilema el decidirse por una gráfica.



A mi me interesa más la 3070ti que la 3080ti.

Supongo que la 3080ti tendra 20GB de vram lo cual me parece exagerado, 16GB me parece más que suficiente, ademas que el precio supongo que será de unos 800 o 900$ minimo.

La 3070ti es otra cosa, se va quedar en un rendimiento entre la 3070 y la 3080, suficiente para jugar a 1440p o 4k sin problemas, y si monta 16GB de vram me parece un win-win. Ademas el precio no deberia ser superior al de la 3080, por loq ue se quedaria en menos de 700$.

Por otro lado la 6800xt si te da igual el RT me parece una opcion perfecta al precio recomendado, rinden como una 3080 por algo menos de dinero. El DLSS dado que esta en 4 juegos, y que normalmente la 6800xt da suficientes fps sin raytracing para que te de igual usarlo o no, no le veo mucha ventaja. Ademas quiza Amd sorprenda con su implementacion de DLSS, con lo que seria posible el RT y 4k usando dicha tecnologia. Ademas de en el momento que se implemente el DLSS pasara a mejor vida, ya que sera una implementacion libre y podran usarlo tanto consolas como amd y nvidia.

Tampoco es que el RT de AMD sea malo, es algo peor que el de Nvidia pero no es lamentable. Muchos de los problemas que hay es que los juegos RT que hay en el mercado estan pensados para Nvidia, pero eso va ir cambiando a partir de ahora.
PepeC12 escribió:
Ominous escribió:No me gusta hacer de pitoniso, porqué corres el riesgo de cagarla, pero allá vamos, todos los que decís esperar a la 3080ti también tendréis que estar dispuestos a soltar, creo, unos 1200€, sobretodo las custom. Si eso no os importa pues adelante.

Con estos precios ya nos vamos situando igual que la gen anterior, cuando se presentaron las 3000 todo el mundo celebrando que no se fueran a la parra con los precios y que las 3000 ofrecían un rendimiento muy bueno para su precio, pues al final no será así. La mísera vram de las 3070 y 3080 ya se está cuestionando solo 2 meses después de su lanzamiento. Y todo porque nvidia se ha pasado de rata, por querer ahorrar 4 duros. Ahora a sacar las ti a cagaprisas.

Y por otro lado AMD con su lamentable RT. Gran dilema el decidirse por una gráfica.



A mi me interesa más la 3070ti que la 3080ti.

Supongo que la 3080ti tendra 20GB de vram lo cual me parece exagerado, 16GB me parece más que suficiente, ademas que el precio supongo que será de unos 800 o 900$ minimo.

La 3070ti es otra cosa, se va quedar en un rendimiento entre la 3070 y la 3080, suficiente para jugar a 1440p o 4k sin problemas, y si monta 16GB de vram me parece un win-win. Ademas el precio no deberia ser superior al de la 3080, por loq ue se quedaria en menos de 700$.

Por otro lado la 6800xt si te da igual el RT me parece una opcion perfecta al precio recomendado, rinden como una 3080 por algo menos de dinero. El DLSS dado que esta en 4 juegos, y que normalmente la 6800xt da suficientes fps sin raytracing para que te de igual usarlo o no, no le veo mucha ventaja. Ademas quiza Amd sorprenda con su implementacion de DLSS, con lo que seria posible el RT y 4k usando dicha tecnologia. Ademas de en el momento que se implemente el DLSS pasara a mejor vida, ya que sera una implementacion libre y podran usarlo tanto consolas como amd y nvidia.

Tampoco es que el RT de AMD sea malo, es algo peor que el de Nvidia pero no es lamentable. Muchos de los problemas que hay es que los juegos RT que hay en el mercado estan pensados para Nvidia, pero eso va ir cambiando a partir de ahora.


La 3070 ti o no, muy bien para 1440p, pero para 4k no sirve (a no ser que quieras jugar a detalle medio). Con lo que si quieres 4k no queda otra que ir a por la gama siguiente. Y 800-900€ la 3080ti ni en sueños, eso es lo que cuesta la 3080 normal, excepto las más baratas. A no ser que cuando salgan las Ti bajen de precio las primeras, y por tanto las Ti continuen a un precio menor de mil pavos, cosa que dudo muchísimo. Mi apuesta está por los 1200.

Y en cuanto al RT de AMD, pues lo que decía, si hablamos de 4k para mí es malo, sí los fps te caen por debajo de los 60, eso no es admisible. Hay algún juego como Dirt que mantiene el tipo, pero otros caen los fps en picado.
8701 respuestas