[HO] Project Zomboid(Survival-RPG 2D)

Gaunt escribió:Veamos me gustaria hacer unas preguntas, quiero el project zomboid para jugar con una amiga, usease, jugar los dos solos, asi que las preguntas rapidamente serian:

¿Como esta el online ahora mismo? ¿Si jugamos los dos y uno muere, podria crearse otro personaje y seguir en el mismo mundo? ¿sales mas o menos en el mismo sitio o seria un locuron para encontrarnos?


Pero una cosa , no podreis jugar de momento los dos solos . A no ser q sepas crearte con algun programa el q tu seas host y hacer no-se-q historias . Ahora mismo en el propio menu de juego no hay ni una sola opcion para los servidores : no puedes buscar unos predefinidos , ni elegir con kien juegas , ni nada . Solo puedes añadir servidores donde previamente conzcas la IP , absolutamente ninguna posibilidad mas q esa te va a dar el online . Esta muy verde o lo siguiente .
Abel_NC escribió:
Gaunt escribió:Veamos me gustaria hacer unas preguntas, quiero el project zomboid para jugar con una amiga, usease, jugar los dos solos, asi que las preguntas rapidamente serian:

¿Como esta el online ahora mismo? ¿Si jugamos los dos y uno muere, podria crearse otro personaje y seguir en el mismo mundo? ¿sales mas o menos en el mismo sitio o seria un locuron para encontrarnos?


Pero una cosa , no podreis jugar de momento los dos solos . A no ser q sepas crearte con algun programa el q tu seas host y hacer no-se-q historias . Ahora mismo en el propio menu de juego no hay ni una sola opcion para los servidores : no puedes buscar unos predefinidos , ni elegir con kien juegas , ni nada . Solo puedes añadir servidores donde previamente conzcas la IP , absolutamente ninguna posibilidad mas q esa te va a dar el online . Esta muy verde o lo siguiente .


En Project Zomboid SI se pueden crear partidas online.
No hay ninguna opción en el menú principal, pero el ejecutable para crear partidas y servidores viene en la carpeta del juego, con las diferentes opciones para editar.
Lo único "complicado" que pueda haber para crear un servidor es abrir los puertos en el router, nada más.

Próximamente haré un vídeo explicando todo el tema multijugador, como crear partidas, editarlas, etc...
Si vais a jugar en lan es lo mas sencillo del mundo, si vais a jugar fuera de la misma red ya es mas complicado por el tema de los puertos, decir que cuando esteis jugando y quiteis la partida y el server todo se guarda, y cuando jugueis otra vez estara todo como lo dejasteis, igualito que jugando solo, es una pasada jugar así.

¿Sabeis si hay algun mod que funcione en la build 25? he estadp trasteando con ellos y solo la magnifica traducción al español actualizada me funciona, el resto o no me andan o no se si me andan.

Saludos.
Para jugar online con amigos, se puede crear en lan y jugar con hamachi. No hay ningun tipo de problema, si acaso los puertos como comentan.
Tengo un problemilla con eso de los mods.
Solo tengo el spray paint mod, pero me meto en la zona de los mods, lo pincho ( sale la flechita verde al lado del nombre del mod), y cuando salgo de la seccion de mods, vuelvo a entrar y no esta señalada, ya decia yo que en nosecuantas partidas que he hechado no he encontrado ni un spray...
Alguna lista con los mejores mods ??

Hay alguna forma de forzar las puertas sin tener que romperlas con hacha?
-GoTHiC- escribió:Para jugar online con amigos, se puede crear en lan y jugar con hamachi. No hay ningun tipo de problema, si acaso los puertos como comentan.


A eso me referia , al hamachi , q no recordaba el nombre . Kiero decir q hay q recurrir a cosas externas porq en el propio juego no dan la posibilidad dentro del menu de hacer nada .

Os pasa q los cultivos se os kedan bugueados cuando salis de una partida y volveis a entrar ? Se keda la grafica como si el cultivo estuviera en el suelo , pero no hay nada y ni se puede sembrar ni regar ni cultivar , puesto q el suelo está sin nada aunke graficamente se vea el cultivo .
A nadie mas le pasa ? A mi me suecede eso y q el zoom no me funciona ¬_¬
Abel_NC escribió:
-GoTHiC- escribió:Para jugar online con amigos, se puede crear en lan y jugar con hamachi. No hay ningun tipo de problema, si acaso los puertos como comentan.


A eso me referia , al hamachi , q no recordaba el nombre . Kiero decir q hay q recurrir a cosas externas porq en el propio juego no dan la posibilidad dentro del menu de hacer nada .


Es que ni siquiera hay que usar Hamachi para jugar online.

En la carpeta de instalación del juego viene el ejecutable para hacer el servidor, incluso con otro ejecutable para editar zombis, loot, clima, tiempo, etc...
Yo lo q vi es el archivo para elegir las propiedades de la partida , pero para crear el servidor no tengo ni idea [boing]

Al margen de eso , la verdad es q al juego le falta algo de chicha . Cuando te haces la mega base ya pierde aliciente . Yo he estado X meses de supervivencia y acabé dejando la partida porq ya ni necesitas viajar y explorar , ni sikiera ves mas zombies si has limpiado todo cerca de la base , y pierde mucho aliciente . Yo creo q cuando metan NPC's y misiones empezará lo bueno . Y estaria bien q sean misiones del tipo : ve a X punto del mapa y ayuda a X persona , y cosas asi , q te hagan moverte y explorar . Sino , el juego puede caer facil en el aburrimiento y rutina .

Yo ya ni juego , y mas despues del fallo con el cultivo , q cuando salgo de la partida y vuelvo ya no hay cultivo y solo se ve la grafica como si lo hubiera .
Abel_NC escribió:Yo lo q vi es el archivo para elegir las propiedades de la partida , pero para crear el servidor no tengo ni idea [boing]


http://gyazo.com/1c521497fa99358077bd51f26a317a21

El primero arranca el servidor.
El segundo hace un wipe (borrado) de cuerpos de zombis muertos y manchas de sangre para aligerar el servidor.
El tercero es para cambiar opciones.

Con esos archivos se crea una partida online, aunque no es tan simple como darle y ya está, hay que configurar otras cosas como la whitelist, abrir puertos, etc... pero vamos, que no hay que usar Hamachi para jugar online.
Bueno ya tenemos el juego, pregunta:

¿El server se guarda automaticamente cuando lo cierro o tengo que hacer algo en especial?
no tienes que hacer nada, incluso si sales con alt+f4 el juego te guarda la partida, debe de estar guardando cada segundo o a saber como lo hace.
Puff que lio es para jugar online...

Veamos el puerto que tengo que abrir es el: 16261 o alguno mas???

He probado en meterme en varios servers que encontre en una pagina pero en todos me da error.
Gaunt escribió:Puff que lio es para jugar online...

Veamos el puerto que tengo que abrir es el: 16261 o alguno mas???

He probado en meterme en varios servers que encontre en una pagina pero en todos me da error.


16261 UDP hay que abrirlo si o si.
Y luego en TCP tienes que abrir desde 16262 en adelante dependiendo de cuantos jugadores vayas a permitir, es decir, si crearás un servidor para 4 personas tendrás que abrir 16262, 16263, 16264 y 16265 en TCP.
Gaunt escribió:Puff que lio es para jugar online...

Veamos el puerto que tengo que abrir es el: 16261 o alguno mas???

He probado en meterme en varios servers que encontre en una pagina pero en todos me da error.


hay que ser hacker Gaunth para crear server :d
Una pregunta, es posible combinar los dos mapas que tiene project zomboid? osea, poder ir de un lado a otro. Gracias!
coko360 escribió:Una pregunta, es posible combinar los dos mapas que tiene project zomboid? osea, poder ir de un lado a otro. Gracias!


Realmente ambos mapas están combinados, lo que eliges al empezar es donde quieren reaparecer.
Lo que pasa es que ambas ciudades están tan separadas una de la otra que es una locura intentar llegar de una a otra, por la cantidad de camino que hay, y la comida y bebida que necesitarías para llegar vivo.
A ver, tengo un problema, he guardado el server donde estaba jugando con mis amigos, y lo he cerrado, como lo vuelvo a abrir? lo he dado a project server, y me crea un nuevo server con nuevo admin y contraseña, pero no me carga el anterior que tenia creado, como lo hago? :(
coko360 escribió:Una pregunta, es posible combinar los dos mapas que tiene project zomboid? osea, poder ir de un lado a otro. Gracias!


Casualmente mira lo que he encontrado, una guía de como ir de Muldraugh a West Point...

http://imgur.com/a/jlPJv
ditoseadio escribió:
coko360 escribió:Una pregunta, es posible combinar los dos mapas que tiene project zomboid? osea, poder ir de un lado a otro. Gracias!


Casualmente mira lo que he encontrado, una guía de como ir de Muldraugh a West Point...

http://imgur.com/a/jlPJv


Graciass!!! , tienes idea de la pregunta que puse arriba? no consigo encontrar respuesta por ningun lado :(
coko360 escribió:Graciass!!! , tienes idea de la pregunta que puse arriba? no consigo encontrar respuesta por ningun lado :(


Pues simplemente ejecutando el mismo archivo, el ProjectZomboidServer y ya está.

Yo creo una partida, entramos lo que vamos a entrar, elegimos el mismo mapa y jugamos, luego salimos y cierro el server como cerraría cualquier ventana, picando en la X y hasta la siguiente partida.
Luego vuelvo a ejecutar el archivo que te dije, ProjectZomboidServer, y volvemos a entrar sin problemas.

Nunca he tenido ese problema que comentas.
Pues yo cada vez que ejecuto el server, me hace un nuevo admin y contraseña y no recupera el server anterior T_T
coko360 escribió:Pues yo cada vez que ejecuto el server, me hace un nuevo admin y contraseña y no recupera el server anterior T_T


Pues es bastante raro, porque eso no he visto yo que haya pasado ni siquiera en las primeras versiones del multijugador.
ditoseadio escribió:
coko360 escribió:Una pregunta, es posible combinar los dos mapas que tiene project zomboid? osea, poder ir de un lado a otro. Gracias!


Realmente ambos mapas están combinados, lo que eliges al empezar es donde quieren reaparecer.
Lo que pasa es que ambas ciudades están tan separadas una de la otra que es una locura intentar llegar de una a otra, por la cantidad de camino que hay, y la comida y bebida que necesitarías para llegar vivo.

Se sabe algo si en el futuro tienen pensado implementar coches o medios de transporte?, estaria bien para moverse entre los mapas ( y arrollar zombies de paso).
Melkorian escribió:Se sabe algo si en el futuro tienen pensado implementar coches o medios de transporte?, estaria bien para moverse entre los mapas ( y arrollar zombies de paso).


En el roadmap del juego están los vehículos, de hecho, hace tiempo se hicieron pruebas internas con algunos.
Pero es algo que no es prioritario en el juego, y tardarán bastante en implementarlos.
¿Algún sitio para pillarse Project Zomboid barato?
Ahí va una preguntilla estúpida, sabéis si se puede limpiar los cadáveres zombies del suelo de alguna manera?

Y apoyo la pregunta del usuario de arriba, algún sitio donde comprarlo barato :)
CöRè escribió:Ahí va una preguntilla estúpida, sabéis si se puede limpiar los cadáveres zombies del suelo de alguna manera?

Y apoyo la pregunta del usuario de arriba, algún sitio donde comprarlo barato :)


Si no recuerdo mal esta pregunta ya se hizo y @ditoseadio dijo que había un mod para hacerlo

Y lo de barato, pues hombre, está a 14€ xDD. Imagino que en Steamtrades lo pillaréis más barato
Senegio escribió:
CöRè escribió:Ahí va una preguntilla estúpida, sabéis si se puede limpiar los cadáveres zombies del suelo de alguna manera?

Y apoyo la pregunta del usuario de arriba, algún sitio donde comprarlo barato :)


Si no recuerdo mal esta pregunta ya se hizo y @ditoseadio dijo que había un mod para hacerlo

Y lo de barato, pues hombre, está a 14€ xDD. Imagino que en Steamtrades lo pillaréis más barato


Gracias por tu respuesta compi.
Estoy buscando mensajes de ditoseadio y no encuentro eso que dices, seguiré buscando por todo el post a ver si se dice algo...
Gracias¡

Edito:
Lo acabo de encontrar. Este es el mod de limpieza de zombies. :)

http://pz-mods.net/gameplay/CorpseMod/#c-258
Efectivamente con ese mod se pueden eliminar los cuerpos de los zombis, pero ojo, hace más cosas aparte de eso, y algunas a lo mejor no os interesa.
De todas formas en el juego van a incluir esta posibilidad, lo que no se sabe es cuándo, pero hace ya tiempo mostraron un vídeo donde se veía implementado.

Sobre comprarlo barato, hace una semana estuvo rebajado un 33% en Desura y salía por 8 euros y algo, ahora vuelve a estar a su precio, aunque en Desura es más barato que en Steam y os dan una key para tenerlo ahí igualmente.
A alguien se le ha actualizado el juego?.
Se me ha actualizado esta tarde ( unos 12 megas), y al ponerlo veo que es la build 23 ( tenia la build 25, no se si ya estaba en esta, o fue que puse la beta gracias a un codigo que nos facilito el amigo ditoseadio ). me extraño mucho por que puedo acceder a una partidas guardadas antiguas, y faltan cosas como cuando vas a comer elegir que porcentaje de comida vas a comer.
Y como he visto en el facebook, que han actualizado o van a actualizar, pues me ha extrañado esta "regresion" que he tenido.
Un saludo.
Hoy ha habido update, pero de la Build26, que incorpora el nuevo sistema de cocina y la pesca.
Esta build está en la rama "iwillbackupmysave" y por lo que he entendido han eliminado otras ramas, quizá sea por eso que te ha descargado una actualización anterior, porque estarías en una rama que han borrado.
ditoseadio escribió:Hoy ha habido update, pero de la Build26, que incorpora el nuevo sistema de cocina y la pesca.
Esta build está en la rama "iwillbackupmysave" y por lo que he entendido han eliminado otras ramas, quizá sea por eso que te ha descargado una actualización anterior, porque estarías en una rama que han borrado.

Entonces tu tienes la build 26 ya?.
Yo tenia la build 25 por que puse iwillbackupmysave, en el steam, si mal no recuerdo.
Entonces que hago, esperar a que me acabe actualizando?.
Si dices que tienes la Build23 es porque estás en otra rama diferente.

Si quieres tener la Build26 tienes que cambiarlo en el Steam por la rama "iwillbackupmysave" que es donde está ahora mismo.
Eso si, tiene algunos bugs aún que se irán corrigiendo estos días.

Yo siempre aconsejo jugar en la rama "iwillbackupmysave" porque es la que primero y más se actualiza.
ditoseadio escribió:Sobre comprarlo barato, hace una semana estuvo rebajado un 33% en Desura y salía por 8 euros y algo, ahora vuelve a estar a su precio, aunque en Desura es más barato que en Steam y os dan una key para tenerlo ahí igualmente.
Nos dan tambien para tenerlo en steam dices no [comor?]
Folluto escribió:
ditoseadio escribió:Sobre comprarlo barato, hace una semana estuvo rebajado un 33% en Desura y salía por 8 euros y algo, ahora vuelve a estar a su precio, aunque en Desura es más barato que en Steam y os dan una key para tenerlo ahí igualmente.
Nos dan tambien para tenerlo en steam dices no [comor?]


Si lo compras en Desura, vas a tu panel de control de usuario y donde te aparece el juego sale Keys, ahí te aparece la key para Steam.
ditoseadio escribió:
Folluto escribió:
ditoseadio escribió:Sobre comprarlo barato, hace una semana estuvo rebajado un 33% en Desura y salía por 8 euros y algo, ahora vuelve a estar a su precio, aunque en Desura es más barato que en Steam y os dan una key para tenerlo ahí igualmente.
Nos dan tambien para tenerlo en steam dices no [comor?]


Si lo compras en Desura, vas a tu panel de control de usuario y donde te aparece el juego sale Keys, ahí te aparece la key para Steam.

Gracias le hechare un vistazo
¿Alguien sabe cómo desarrollar la carpintería? Hice barricadas y algunos craftings y sigue a cero. He leído el libro de carpinteria para novatos, no se si puede ser algun bug.
SpiritualMigration escribió:¿Alguien sabe cómo desarrollar la carpintería? Hice barricadas y algunos craftings y sigue a cero. He leído el libro de carpinteria para novatos, no se si puede ser algun bug.


Te recomiendo ver los vídeos de @ditoseadio, que tiene una muy buena guía de Project Zomboid en Youtube en la que enseña de todo. Ahora estaba con la pesca, pero en el capítulo 7 se puso con la carpintería https://www.youtube.com/watch?v=b-c-l0oz-9E
Buenos días, yo poco a poco me sigo haciendo a este juegazo, es cierto que no le dedico el tiempo que se merece porque hay mucho trabajo acumulado (wolfenstein, diablo 3, State of Decay)...

Ayer volví a probarlo en una nueva partida, después de morir como un bellaco en otras ocasiones, me estoy centrando en llenar de víveres la misma casa donde he aparecido en mi nueva partida, con sábanas en las ventanas y luces apagadas todo el tiempo. Intento explorar las casas adyacentes consiguiendo de todo para sobrevivir y quizás poder ir haciendo un salto de casa en casa poco a poco para explorar el mapa. Digo esto porque para mi la mayor dificultad de este juego es tomar referencias y no perderte mientras exploras el mapeado. En este sentido sí que me pongo el "traje" o la "etiqueta" de "causal" e imploro por un mapa que te vaya guiando para orientarte al estilo Diablo, donde vas descubriendo las zonas poco a poco y tomas referencias.

Es cierto que aunque no son comparables, mi lloriqueo por un mapa en este juego es injustificado cuando soy un incondicional de Dark Souls y su sistema de juego como digo yo al "aire libre" sin una miserable indicación de por dónde debes ir.

Dicho esto, creo que el motor del juego es excepcional y que para muchos no será más que un juego de móviles, pero para los que crecimos en los 90 y apreciábamos tanto la complejidad de los juegos por encima de gráficos excepcionales sobre pasillos... ver este juego en su vista isométrica y el diseño de los escenarios es simplemente abrumador el recordar aquellos tiempos donde la dificultad radicaba en uno mismo y su destreza a la hora de abordar un juego sin guías, sin internet...

Lo que sí le echo en falta, una historia, sí vale, ya lo se, el juego narra la historia de como mueres en el fin del mundo del apocalipsis zombie, pero no se, le pido un hilo argumental que de momento suspiro porque aparezca, ya que me gusta muchísimo el diseño del juego y con una buena historia puede convertirse en el mejor juego de zombies que se haya hecho nunca.

De momento con este, el How to Survive y el State of Decay me doy por satisfecho en cuanto a temática zombie ya que todos ellos tienen sus pros y sus contras, pero en general son grandísimos juegos dentro de la saturación zombie que hay hoy en día.

Salu2.
Buenas, me acabo de pillar el juego he de decir que me ha encantado. Me gustaria saber si hay algun grupo para jugar online, debe de ser mucho mas dinamico el juego asi. Hecho en falta vehiculos... Porque es un poco cansino tener que ir andando a todos lados, ademas de algun tipo de mapa que puedas encontrar y ser de alguna utilidad... Porque me pierdo von mucha facilidad.
Ahora que ya esta entrando en las builds el tema multi si que le deberíamos dar todos.

En cuanto el mapa , toma http://pzmap.crash-override.net/
zerOspa escribió:Ahora que ya esta entrando en las builds el tema multi si que le deberíamos dar todos.

En cuanto el mapa , toma http://pzmap.crash-override.net/


Muchas gracias, soy muy noob en este juego y no sabia acerca de esa web. Ya solo falta que me una a algun grupo y echar las risas.
Que tal va el juego online? tiene bastantes cosas que hacer como en el single? Tiene muchas diferencias a la hora de jugar que con el single? El juego me interesa pero para jugarlo con un colega y no se si ya merece la pena el multi o si aun esta algo verdecillo.

Saludos!
Aquí uno que se ha pillado el juego con las ofertillas de Steam, y la verdad es que engancha tela el condenado...
Una dudilla, sabéis si en la Build 27#1 el juego bugea a la hora de beber agua de las botellas? En un principio podía sin problemas, pero ahora me posiciono en cualquier botella llena de agua, y no me aparece el menú de beber, sino el resto de soltar,etc. Ahora mismo no tengo problemas porque puedo beber de los grifos, pero cuando se corte el agua voy a morir deshidratado xD. A alguien mas le pasa?

Saludos! [bye]
RZero escribió:Aquí uno que se ha pillado el juego con las ofertillas de Steam, y la verdad es que engancha tela el condenado...
Una dudilla, sabéis si en la Build 27#1 el juego bugea a la hora de beber agua de las botellas? En un principio podía sin problemas, pero ahora me posiciono en cualquier botella llena de agua, y no me aparece el menú de beber, sino el resto de soltar,etc. Ahora mismo no tengo problemas porque puedo beber de los grifos, pero cuando se corte el agua voy a morir deshidratado xD. A alguien mas le pasa?

Saludos! [bye]


Si no me equivoco, en esta última Build, con llevar la botella llena en el inventario es suficiente. Bebe automáticamente.

Eso sí, recuerda ir llenándola de vez en cuando
RZero escribió:Aquí uno que se ha pillado el juego con las ofertillas de Steam, y la verdad es que engancha tela el condenado...
Una dudilla, sabéis si en la Build 27#1 el juego bugea a la hora de beber agua de las botellas? En un principio podía sin problemas, pero ahora me posiciono en cualquier botella llena de agua, y no me aparece el menú de beber, sino el resto de soltar,etc. Ahora mismo no tengo problemas porque puedo beber de los grifos, pero cuando se corte el agua voy a morir deshidratado xD. A alguien mas le pasa?

Saludos! [bye]


Con la botella de agua no te sale la opción de beber. Cuando tengas una ponla en el inventario principal y vigila que siempre tenga agua, el personaje ya va bebiendo según necesite. Sino tienes botellas de agua, prueba a vaciar una de whisky o refresco y rellénala en los grifos. Pero recuerda ponerla siempre en el inventario principal, no en la mochila.
Vaya, pues no me había percatado, así me parecio que hoy me salio el simbolo de la sed y se quitó solo... Muchas gracias a los dos, iré posteando mas dudas seguro [jaja]
1568 respuestas