[HO] Project Zomboid(Survival-RPG 2D)

¿como se crea un servidor dedicado?

O al menos jugar en coop, pulso el A con el mando de la xbox y sale algo que pone take over 1 player o algo asi, pero no pasa nada.
Buenas. Tengo pensado comprar el juego ahora que tiene online, pero tengo una duda. ¿Conviene mas pillarlo por Steam o por Desura? Lo pregunto porque se supone que en Desura también te dan una key para Steam a parte de la de Desura, no? Si lo pillo para Steam se lo pillo a los traders, que sale a unos 7€ :)

Gracias de antemano.
Salvixxx escribió:Buenas. Tengo pensado comprar el juego ahora que tiene online, pero tengo una duda. ¿Conviene mas pillarlo por Steam o por Desura? Lo pregunto porque se supone que en Desura también te dan una key para Steam a parte de la de Desura, no? Si lo pillo para Steam se lo pillo a los traders, que sale a unos 7€ :)

Gracias de antemano.


Lo dudo mucho, eso era antes de que saliera en steam.

Salu2
IronArthur escribió:
Salvixxx escribió:Buenas. Tengo pensado comprar el juego ahora que tiene online, pero tengo una duda. ¿Conviene mas pillarlo por Steam o por Desura? Lo pregunto porque se supone que en Desura también te dan una key para Steam a parte de la de Desura, no? Si lo pillo para Steam se lo pillo a los traders, que sale a unos 7€ :)

Gracias de antemano.


Lo dudo mucho, eso era antes de que saliera en steam.

Salu2

Si le das a comprar desde aquí http://www.desura.com/games/project-zomboid te pone que incluye una Steam key gratis.
Salvixxx escribió:
IronArthur escribió:
Salvixxx escribió:Buenas. Tengo pensado comprar el juego ahora que tiene online, pero tengo una duda. ¿Conviene mas pillarlo por Steam o por Desura? Lo pregunto porque se supone que en Desura también te dan una key para Steam a parte de la de Desura, no? Si lo pillo para Steam se lo pillo a los traders, que sale a unos 7€ :)

Gracias de antemano.


Lo dudo mucho, eso era antes de que saliera en steam.

Salu2

Si le das a comprar desde aquí http://www.desura.com/games/project-zomboid te pone que incluye una Steam key gratis.


Pues no lo se, igual no han actualizado la pagina de desura, pq normalmente en estos juegos cuando sale en steam dejan de dar clave de steam gratis (pq sino estarian dando claves duplicadas de su juego, una para steam y otra para desura).

Salu2
Ok gracias. Pues lo pillo de los traders y me quito de problemas. [oki]
El hilo esta muertisimo, ¿Podriamos poner una lista de servidores o algo no?
Pregunta chorra.
Estoy en una partida de varias semanas, me he tirado dias fortificando la base gracias a que por alguna señal divina encontre un hacha, la primera que encuentro desde que pusieron los modelos de los personajes en 3d....
Ahora que se ha ido la luz, pues como que quiero plantar cosillas, que se me esta acabando las latas de comida.. pero no soy capaz o no se como funciona lo de plantar cosas.. se supone que tengo que tener la pala puesta y pinchar en la tierra y se pone a hacer surcos segun he leido pero no me sale... ni tenidno la pala en el inventario, ni en el menu, ni con semillas en el inventario ni nada.. como sea un bug me voy a cagar en todo que me he tirado un monton de tiempo con las paredes rodeando la base...
Melkorian escribió:Pregunta chorra.
Estoy en una partida de varias semanas, me he tirado dias fortificando la base gracias a que por alguna señal divina encontre un hacha, la primera que encuentro desde que pusieron los modelos de los personajes en 3d....
Ahora que se ha ido la luz, pues como que quiero plantar cosillas, que se me esta acabando las latas de comida.. pero no soy capaz o no se como funciona lo de plantar cosas.. se supone que tengo que tener la pala puesta y pinchar en la tierra y se pone a hacer surcos segun he leido pero no me sale... ni tenidno la pala en el inventario, ni en el menu, ni con semillas en el inventario ni nada.. como sea un bug me voy a cagar en todo que me he tirado un monton de tiempo con las paredes rodeando la base...


Necesitas la "pala de jardinería", no la pala a secas.

Y efectivamente cuando la tengas en tu inventario, te saldrá la opción con click derecho en la partida de "cavar".
ditoseadio escribió:
Melkorian escribió:Pregunta chorra.
Estoy en una partida de varias semanas, me he tirado dias fortificando la base gracias a que por alguna señal divina encontre un hacha, la primera que encuentro desde que pusieron los modelos de los personajes en 3d....
Ahora que se ha ido la luz, pues como que quiero plantar cosillas, que se me esta acabando las latas de comida.. pero no soy capaz o no se como funciona lo de plantar cosas.. se supone que tengo que tener la pala puesta y pinchar en la tierra y se pone a hacer surcos segun he leido pero no me sale... ni tenidno la pala en el inventario, ni en el menu, ni con semillas en el inventario ni nada.. como sea un bug me voy a cagar en todo que me he tirado un monton de tiempo con las paredes rodeando la base...


Necesitas la "pala de jardinería", no la pala a secas.

Y efectivamente cuando la tengas en tu inventario, te saldrá la opción con click derecho en la partida de "cavar".

Entiendo, gracias por la info, ya creia que la partida se habia jodido o algo.. pues nada, cojere una botella de agua 2 latas de judias y a explorar bien lejos por que todo a mi alrededor esta saqueado, y semillas y regaderas tengo para parar un tren pero solo he encontrado la pala normal.
Melkorian escribió:Entiendo, gracias por la info, ya creia que la partida se habia jodido o algo.. pues nada, cojere una botella de agua 2 latas de judias y a explorar bien lejos por que todo a mi alrededor esta saqueado, y semillas y regaderas tengo para parar un tren pero solo he encontrado la pala normal.


No busques la pala de jardinería en casas normales, es prácticamente imposible que encuentres una, salvo en algún cobertizo, y aún así es complicado.

Ve a algún almacén, como por ejemplo el más famoso del norte, ahí consigues una seguro.
¿Merece la pena comprar este juego?, me atrae mucho la temática y sus gráficos de 90.

En post anteriores he leído que está muy mal optimizado, ¿es cierto?.

Otra cosa, el tema de la historia ¿qué tal es?, ¿hablas con más personajes?.

Me recuerda muchísimo a un juego de los 90 que adoro, "Veil Of Darkness", salvando las distancias claro.

Que tal es el manejo... es ortopédico o tiene buen ritmo?.

¿Me recomendáis esta compra?

Salu2.
gordon81 escribió:¿Merece la pena comprar este juego?, me atrae mucho la temática y sus gráficos de 90.

En post anteriores he leído que está muy mal optimizado, ¿es cierto?.

Otra cosa, el tema de la historia ¿qué tal es?, ¿hablas con más personajes?.

Me recuerda muchísimo a un juego de los 90 que adoro, "Veil Of Darkness", salvando las distancias claro.

Que tal es el manejo... es ortopédico o tiene buen ritmo?.

¿Me recomendáis esta compra?

Salu2.


Ya el juego esta bastante mas optimizado que antes, han sido varios años donde salian parches a cuentagotas pero la cosa parece ahora mas animada.
Historia ahora mismo no tiene, la llego a tener, pero se ve que la quitaron para seguir puliendo el juego, es de esperar que vuelva a tenerla en el futuro, ahora mismo tienes unos 3 modos de juego, supervivencia, modo libre, y otro que no recuerdo el nombre de sobrevivir a oleadas de zombis, yo juego al modo libre que te permite elegir los parametros del looteo, numero de zombis, y resistencia de estos ( me gustan los zombis muy numerosos, tontos pero que sean faciles de matar), condiciones atmosfericas y todo eso.
Yo te recomendaria que juegues a una demo, creo que en steam esta, para que veas el tipo de juegos que es, si te gustan los zombis y la supervivencia, creo que te gustara a mi por lo menos me gusta bastante, ahora estan con una beta del modo multi, que imagino que pronto implementaran, yo aun no lo he probado.

Sobre mi partida, tras recorrer toodas las tiendas en west point ( norte del mapa), saqueando grandes almacenes y viendo que en sitios donde habia semillas, abono y demas no habia pala de jardineria encontre una en una especie de contenedor industrial al lado de un almacen.. pura potra.

Una preguntilla.. hay modo de saltar las vallas?.. veo como los zombis las trepan.. y si puede un cadaver.. por que cojones yo no puedo? XD.
Melkorian escribió:Una preguntilla.. hay modo de saltar las vallas?.. veo como los zombis las trepan.. y si puede un cadaver.. por que cojones yo no puedo? XD.


Deja pulsada la tecla E.
Ayer os hice caso y antes de comprar, probé la demo. Incluso en Steam recomiendan probar antes la demo y comprar sólo si no te importa jugar con bugs.

El tema radica en que el juego me ha gustado, pero me he sentido profundamente perdido, he comenzado en una casa en la que sólo hay una nevera y tu estás equipado con un martillo. Estoy intentando acostumbrarme a los controles, no parecen ortopédicos como esperaba y la sensación de estar "solo" está realmente conseguida.

Nada más empezar he cogido todo lo que había en la nevera y he intentado buscar un refugio más seguro, no tan a la vista de los zombies, es más ahí radica la dificultad a la que me he enfrentado, sin mapa, corriendo, o mejor dicho, andando para que no me oigan los zombies, atravesando un bosque, etc.

Encontré una armería, pero no podía entrar, así que he seguido buscando refugio e intentando hacerme a los controles lo mejor posible.

El juego está diseñado para jugarlo a 720p y bueno, no está mal.

La parte negativa es que parece estar traducido a medias, aunque sea un juego con muy pocos diálogos.

Creo que tiene un potencial tremendo, sobre todo si terminan por añadir de forma oficial "SteamWorks" para mods.

Lo que me flipa es que hayan utilizado como motor el maldito JAVA, es incomprensible que a estas alturas se siga con esa lacra.

Al final seguro que lo compraré en alguna ofertilla, creo que la demo ofrece suficientes alicientes para ir haciéndose al juego poco a poco.

Saludos.
gordon81 escribió:Ayer os hice caso y antes de comprar, probé la demo. Incluso en Steam recomiendan probar antes la demo y comprar sólo si no te importa jugar con bugs.

El tema radica en que el juego me ha gustado, pero me he sentido profundamente perdido, he comenzado en una casa en la que sólo hay una nevera y tu estás equipado con un martillo. Estoy intentando acostumbrarme a los controles, no parecen ortopédicos como esperaba y la sensación de estar "solo" está realmente conseguida.

Nada más empezar he cogido todo lo que había en la nevera y he intentado buscar un refugio más seguro, no tan a la vista de los zombies, es más ahí radica la dificultad a la que me he enfrentado, sin mapa, corriendo, o mejor dicho, andando para que no me oigan los zombies, atravesando un bosque, etc.

Encontré una armería, pero no podía entrar, así que he seguido buscando refugio e intentando hacerme a los controles lo mejor posible.

El juego está diseñado para jugarlo a 720p y bueno, no está mal.

La parte negativa es que parece estar traducido a medias, aunque sea un juego con muy pocos diálogos.

Creo que tiene un potencial tremendo, sobre todo si terminan por añadir de forma oficial "SteamWorks" para mods.

Lo que me flipa es que hayan utilizado como motor el maldito JAVA, es incomprensible que a estas alturas se siga con esa lacra.

Al final seguro que lo compraré en alguna ofertilla, creo que la demo ofrece suficientes alicientes para ir haciéndose al juego poco a poco.

Saludos.


Mapa no hay, tienes que buscarte la vida y buscarte un sitio mejor. La armería que encontraste posiblemente se podía abrir si entrabas por la ventana, o sino, rompiendo la puerta.

El objetivo es llegar a la ciudad y sobrevivir allí, pero claro, si no tienes mucha idea o tienes suerte, la ciudad no la ves hasta ni se sabe, y eso es lo bonito del juego, estar solo y buscarte la vida para sobrevivir.

Yo soy partidario de agenciarme una casa de dos pisos (antes de llegar a la ciudad) para vivir allí. Tapio ventanas de la planta baja y en el piso de arriba tengo preparadas un par de cuerdas por si me atacan una horda de zombies y tengo que huir tirando una "liana" por la ventana

Tienes que aprovechar todo lo posible los días que te dan con electricidad y con agua. Que luego, cuando se acaben estos dos recursos, es la risa xDD. Aunque yo de momento suelo desactivar que se acaben porque nunca he sabido si se puede hacer electricidad de alguna forma, ni tampoco sé como sacar agua en plena ciudad cuando se acaba el suministro
ditoseadio escribió:
Melkorian escribió:Una preguntilla.. hay modo de saltar las vallas?.. veo como los zombis las trepan.. y si puede un cadaver.. por que cojones yo no puedo? XD.


Deja pulsada la tecla E.

Gracias, tambien me vale para saltar las ventanas.. la de tiempo que he perdido con el boton clicando por las ventanas hasta que salia el comando para saltar la ventana XD.
Y para gordon.
La primera partida siempre es dificil.. yo a dia de hoy sigo descubriendo cosas nuevas XD, crafteos y demas, lo suyo es ir tanteando las primeras partidas para esas cosas, por ejemplo coje una bandeja de horno, o una olla ( creo que tienes que llenar la olla de agua clicando en un grifo con la olla en el inventario), cojes muchos ingredientes frescos del frigo y clicando sobre la olla o la bandeja de horno te salen varias recetas, pues con cosas asi descubres bastante, sobre todo con un martillo, unos clavos, y unos tablones ( mismamente martillo, clavos, bate de beisbol: bate de beisbol con clavos, que encima si tiene smuchos clavos, puedes ir reparandolo poco a poco y te dura siempre).
Normalmente en las primeras partidas, intenta encontrar una casa o algun sitio que te sirva de base permamente, y cuidado que no te sigan los zombis, o los tendras golpeando las puertas y ventanas hasta que acaben entrando, si te resultan dificiles los zombis, o muy rapidos puedes toquetear las opciones de mundo persistente, los pones mas lentos, menos numerosos, mas fragiles, con menos memoria cosas asi.
Cuando se acaba el agua o la electricidas, pues 2 cosas, primero comete la comida fresca, la electricidad se va a los 20 dias o asi, asi que arrasa, o crea recetas que asi subes un poco de nivel, y haciendo un poco de carpinteria a nivel 2, con un par de tablones y clavos y bolsas de basura ( si, sirven para algo), creas unos cubos para recoger agua de lluvia, yo he creado unos 6, y sinceramente no me falta el agua.
Y cualquier duda pregunta por aqui, que este foro esta muy apagado y sera un placer ayudarte, mirame a mi que llevo ya bastante tiempo y aun se me escapan algunas cosas.
Y para un mapa.. pues si encuentras alguna zona en especial, puedes buscar tu ubicacion en este mapa
http://pzmap.crash-override.net/, e intentar orientarte, yo por ejemplo empeze en westpoint ( al norte), y logre mas o menos encontrarme por que cerca de mi casa estaba el colegio, despues de ahi con el mapa siempre minimizado me ha movido bastante bien.

Y aprovecho pa hacer otra pregunta, vi en un video, en el inventario del que jugaba, tenia varias bolsas de plastico para guardar las cosas.. yo solo soy capaz de engancharme a la espalda mochilas, bolsas de lona y demas, pero solo una, no se como lo hizo.. quizas era algun mod o se puede tener mas de una mochila a la vez?.
gordon81 escribió:La parte negativa es que parece estar traducido a medias, aunque sea un juego con muy pocos diálogos.

Creo que tiene un potencial tremendo, sobre todo si terminan por añadir de forma oficial "SteamWorks" para mods.

Lo que me flipa es que hayan utilizado como motor el maldito JAVA, es incomprensible que a estas alturas se siga con esa lacra.

Al final seguro que lo compraré en alguna ofertilla, creo que la demo ofrece suficientes alicientes para ir haciéndose al juego poco a poco.


El juego, a día de hoy, está traducido prácticamente por completo, salvo pequeñas cosas sin importancia que no afectan a la posibilidad de jugarlo y exprimirlo al máximo, y que son imposibles de traducir de momento.

La traducción ha corrido por parte de la comunidad, aunque al principio se apuntaron varias personas para traducirlo, algunos por dejadez, por falta de tiempo o porque ya casi no había nada más que traducir, lo fueron dejando y podría decirse que a día de hoy ya me encargo prácticamente yo de la traducción.
Para seguir lo referente a la traducción, podéis seguir el hilo oficial en los foros, donde este fin de semana puse la traducción más actual y más avanzada de todas las que tiene el juego ahora mismo (exceptuando el inglés claro [+risas] )

http://theindiestone.com/forums/index.p ... entry84452

Ahí voy poniendo los cambios que voy añadiendo, mejoras, novedades, etc... además de colgar la traducción más actual, y que se pueda disfrutar mientras, hasta que salga oficialmente en el juego.
De hecho, ahora mismo he terminado de mandarle a uno de los desarrolladores algunas cosas que me enviaron por MP que van a incluir próximamente [fiu]

Sobre los mods, de momento los que hay están en los foros, en su sección, y no es complicado instalarlos. Así como la nueva sección de "mapping" donde ya hay gente haciendo sus mapas para el juego, entre ellos Chernarus de DayZ http://theindiestone.com/forums/index.p ... ntruction/
O el que mejor pinta tiene por ahora, y que ya está casi a punto de caramelo para salir, un "remake" mejorado (MUY mejorado) del mapa original de Project Zomboid en sus inicios http://theindiestone.com/forums/index.p ... e-map-mod/

Una imagen del mapa --> http://theindiestone.com/forums/uploads ... 048876.jpg

Sobre lo de Java, bueno, hace unos meses empezaron a portear el juego a OpenGL y ha cambiado bastante, de hecho en futuras actualizaciones van a implementar el modelado 3D en personajes y zombis, así como una iluminación mejorada

http://www.youtube.com/watch?v=smhyY6JGXB0

Y sobre la demo, no sé qué versión correrá, pero la actual que hay ahora mismo, Build 23, es una auténtica gozada, estable, fluida y sin bugs que te jodan la experiencia de juego o la partida.
Muy recomendable la verdad.

Senegio escribió:Tienes que aprovechar todo lo posible los días que te dan con electricidad y con agua. Que luego, cuando se acaben estos dos recursos, es la risa xDD. Aunque yo de momento suelo desactivar que se acaben porque nunca he sabido si se puede hacer electricidad de alguna forma, ni tampoco sé como sacar agua en plena ciudad cuando se acaba el suministro


Actualmente no hay manera de hacer electricidad.
Cuando se corta el suministro de agua y luz (a los 15 días en modo supervivencia), la manera de suplirlo es con las fogatas para cocinar, y los barriles recolectores para recoger agua cuando llueve.

En el futuro ya se ha dicho que se mejorará el sistema de crafting, haciéndolo más avanzado para, por ejemplo, desmontar alarmas y aparatos eléctricos de las casas y con las piezas fabricarnos nosotros otros aparatos.

Melkorian escribió:Y aprovecho pa hacer otra pregunta, vi en un video, en el inventario del que jugaba, tenia varias bolsas de plastico para guardar las cosas.. yo solo soy capaz de engancharme a la espalda mochilas, bolsas de lona y demas, pero solo una, no se como lo hizo.. quizas era algun mod o se puede tener mas de una mochila a la vez?.


Click derecho, equipar secundaria.
Puedes incluso llevar otra bolsa o mochila en el slot principal (equipar primaria), pero entonces pierdes la posibilidad de llevar armas.

Además, ahora hay armas que se pueden usar a dos manos (slots principal y secundario) para mejorar su eficacia, hachas, bates, etc... y debes elegir si tener mejor eficacia con un arma y usarlo en ambos slots, o sacrificarlo y poder llevar otra bolsa/mochila.

Si os interesa, en mi perfil tenéis el enlace a mi canal de youtube, donde todo lo que tengo son vídeos de Project Zomboid, con alguna serie (una activa en este momento) donde suelo explicar bastantes cosas del juego, informo de alguna novedad, pongo las traducciones, etc...
No me gusta hacer spam, ni lo hago para subir suscriptores ni visitas, de hecho, como digo en los vídeos, ni pido ni espero que nadie se suscriba ni de likes, simplemente con que los vídeos sirvan para conocer y entender este juegazo me vale, no pienso ganarme la vida con youtube, así que no "exijo" nada a cambio de que no me matéis tampoco con las criticas [+risas]

Pero bueno, igualmente andaré por aquí para ayudar en todo lo que me sea posible [oki]
Al final lo he comprado, no he podido evitarlo porque soy un enamorado de aquellos gráficos de los 90 y la cantidad de posibilidades que da el juego.

Da gusto con vosotros, de verdad es la información que necesitaba.

Un abrazo
ditoseadio, muy interesante tu canal le voy a echar un buen vistazo, si algun dia te animas y te pones a presentar mods, da un toque XD, yo veia a un tipo que hacia eso, analizaba los mods, y como yo soy bastante lerdo con el ingles, era un suplicio buscarlos, tengo uno que presento que se trataba de unos sprays, podias pintar en la carretera flechas o indicaciones, era bastante bueno cuando te ivas a explorar y te perdias.
Y gracias por la traduccion, recuerdo jugarlo en ingles.. buff XD.
Un saludo.
Melkorian escribió:ditoseadio, muy interesante tu canal le voy a echar un buen vistazo, si algun dia te animas y te pones a presentar mods, da un toque XD, yo veia a un tipo que hacia eso, analizaba los mods, y como yo soy bastante lerdo con el ingles, era un suplicio buscarlos, tengo uno que presento que se trataba de unos sprays, podias pintar en la carretera flechas o indicaciones, era bastante bueno cuando te ivas a explorar y te perdias.
Y gracias por la traduccion, recuerdo jugarlo en ingles.. buff XD.
Un saludo.


El mod que hablas es el Spray Paint Mod

Yo por norma general no uso mods, a modo de señales voy poniendo una venda en cada casa que looteo, total, se hacen vendas a millones con la ropa de los zombis... [+risas]
ditoseadio escribió:
Melkorian escribió:ditoseadio, muy interesante tu canal le voy a echar un buen vistazo, si algun dia te animas y te pones a presentar mods, da un toque XD, yo veia a un tipo que hacia eso, analizaba los mods, y como yo soy bastante lerdo con el ingles, era un suplicio buscarlos, tengo uno que presento que se trataba de unos sprays, podias pintar en la carretera flechas o indicaciones, era bastante bueno cuando te ivas a explorar y te perdias.
Y gracias por la traduccion, recuerdo jugarlo en ingles.. buff XD.
Un saludo.


El mod que hablas es el Spray Paint Mod

Yo por norma general no uso mods, a modo de señales voy poniendo una venda en cada casa que looteo, total, se hacen vendas a millones con la ropa de los zombis... [+risas]

Yo dejo las puertas abiertas, o les meto fuego, asi se que casas han sido saqueadas XD, pero si te vas muy lejos ayuda mucho pintar flechas en la carretera.
Habemus Build 25!
A través de la branch IWillBackupSaveBranch.

Single y multi juntos en la misma branch, muchos arreglos y mejoras, etc...

La única pega; se pierden los saves que teníamos hasta ahora.
Para ello hay una nueva branch en Steam llamada "Build 23" para los que quieran seguir jugando esas partidas.
Alguna idea aproximada de cuando terminaran el juego ? Llevan desde el 2011 con él [boing] Cuando lo terminen probablemente lo pille , porq la idea de juego me encanta , incluso sus graficos . Sobre todo el tipo de perspectiva isometrica , sin tener q andar rotando camara ni mareandote . Sencillo y efectivo : practico .

Y , otra cosa , hay alguna guia en español ? Hay cosas como el estado de " enfadarse rapidamente " q no sé para q sirve , o como curar todos los estados negativos por lo q pasa el personaje , etc ... Vendria bien una guia completita .
Abel_NC escribió:Alguna idea aproximada de cuando terminaran el juego ? Llevan desde el 2011 con él [boing] Cuando lo terminen probablemente lo pille , porq la idea de juego me encanta , incluso sus graficos . Sobre todo el tipo de perspectiva isometrica , sin tener q andar rotando camara ni mareandote . Sencillo y efectivo : practico .

Y , otra cosa , hay alguna guia en español ? Hay cosas como el estado de " enfadarse rapidamente " q no sé para q sirve , o como curar todos los estados negativos por lo q pasa el personaje , etc ... Vendria bien una guia completita .


Los estados al pasar el ratón por encima te dan una pequeña descripción.
El de enfadarse rápidamente es un estado referente a los NPC, que al no haberlos aún en el juego es bueno usarlo para compensar algún estado positivo.
ditoseadio escribió:
Abel_NC escribió:Alguna idea aproximada de cuando terminaran el juego ? Llevan desde el 2011 con él [boing] Cuando lo terminen probablemente lo pille , porq la idea de juego me encanta , incluso sus graficos . Sobre todo el tipo de perspectiva isometrica , sin tener q andar rotando camara ni mareandote . Sencillo y efectivo : practico .

Y , otra cosa , hay alguna guia en español ? Hay cosas como el estado de " enfadarse rapidamente " q no sé para q sirve , o como curar todos los estados negativos por lo q pasa el personaje , etc ... Vendria bien una guia completita .


Los estados al pasar el ratón por encima te dan una pequeña descripción.
El de enfadarse rápidamente es un estado referente a los NPC, que al no haberlos aún en el juego es bueno usarlo para compensar algún estado positivo.


Si , pero solo es un ejemplo . No sé como funciona practicamente nada . Como acercarse al horno y no poder cocinar la comida cruda y kedarte sin saber como se tiene q hacer . Y asi con todas las cosas del juego para alguien q juega su primera partida . O para q sirve el encendedor y todas las cosas . Por eso digo q vendria bien alguna guia , como la tienen muchos juegos indie ( Don't Starve por ejemplo , muy completa ) .
No hay ninguna ?
Melkorian escribió:
ditoseadio escribió:
Melkorian escribió:ditoseadio, muy interesante tu canal le voy a echar un buen vistazo, si algun dia te animas y te pones a presentar mods, da un toque XD, yo veia a un tipo que hacia eso, analizaba los mods, y como yo soy bastante lerdo con el ingles, era un suplicio buscarlos, tengo uno que presento que se trataba de unos sprays, podias pintar en la carretera flechas o indicaciones, era bastante bueno cuando te ivas a explorar y te perdias.
Y gracias por la traduccion, recuerdo jugarlo en ingles.. buff XD.
Un saludo.


El mod que hablas es el Spray Paint Mod

Yo por norma general no uso mods, a modo de señales voy poniendo una venda en cada casa que looteo, total, se hacen vendas a millones con la ropa de los zombis... [+risas]

Yo dejo las puertas abiertas, o les meto fuego, asi se que casas han sido saqueadas XD, pero si te vas muy lejos ayuda mucho pintar flechas en la carretera.


EDIT: Joder, estoy tonto y no había leído lo de arriba xDDDDDDDDD
Abel_NC escribió:Si , pero solo es un ejemplo . No sé como funciona practicamente nada . Como acercarse al horno y no poder cocinar la comida cruda y kedarte sin saber como se tiene q hacer . Y asi con todas las cosas del juego para alguien q juega su primera partida . O para q sirve el encendedor y todas las cosas . Por eso digo q vendria bien alguna guia , como la tienen muchos juegos indie ( Don't Starve por ejemplo , muy completa ) .
No hay ninguna ?


Hombre, guías no hay, en todo caso hay que tirar de youtube y gente que juegue.

Ya dije hace unos mensajes que en mi perfil tengo mi canal donde todo es Project Zomboid, y en los vídeos he ido explicando prácticamente todo lo que se puede hacer.
Hola a todos.
Probe la demo de este juego y me ha encantado. La verdad es que soy muy fan de todo el rollo apocalipsis zombie. La verdad es que a dia de hoy me parece un juegazo, pero lo que más me alucima es las enormes posibilidades que se le ven con el tem mods, más el desarrollo que queda, mapas, etc...
Ditoseadio, me he bajado tu traducción. Aún no lo he probado mucho pero tiene muy buena pinta. Gracias por el curro.
Una duda que tengo. Como se guarda la partida??? se guarda solo cada X minutos o como va??
Muchas gracias!
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Probe la demo de este juego y me ha encantado. La verdad es que soy muy fan de todo el rollo apocalipsis zombie. La verdad es que a dia de hoy me parece un juegazo, pero lo que más me alucima es las enormes posibilidades que se le ven con el tem mods, más el desarrollo que queda, mapas, etc...
Ditoseadio, me he bajado tu traducción. Aún no lo he probado mucho pero tiene muy buena pinta. Gracias por el curro.
Una duda que tengo. Como se guarda la partida??? se guarda solo cada X minutos o como va??
Muchas gracias!


Al salir se guarda automáticamente.
ditoseadio escribió:
Abel_NC escribió:Si , pero solo es un ejemplo . No sé como funciona practicamente nada . Como acercarse al horno y no poder cocinar la comida cruda y kedarte sin saber como se tiene q hacer . Y asi con todas las cosas del juego para alguien q juega su primera partida . O para q sirve el encendedor y todas las cosas . Por eso digo q vendria bien alguna guia , como la tienen muchos juegos indie ( Don't Starve por ejemplo , muy completa ) .
No hay ninguna ?


Hombre, guías no hay, en todo caso hay que tirar de youtube y gente que juegue.

Ya dije hace unos mensajes que en mi perfil tengo mi canal donde todo es Project Zomboid, y en los vídeos he ido explicando prácticamente todo lo que se puede hacer.


Pues ahora miro tu canal y voy aprendiendo [oki] Lo jodido es q al ver videos se te va destripando la sorpresa de varias cosas .
Es extraño q no haya ningun tipo de guia , porq el juego parece de los q tienen muchos seguidores .
ditoseadio escribió:
Loren1983 escribió:Hola a todos.
Probe la demo de este juego y me ha encantado. La verdad es que soy muy fan de todo el rollo apocalipsis zombie. La verdad es que a dia de hoy me parece un juegazo, pero lo que más me alucima es las enormes posibilidades que se le ven con el tem mods, más el desarrollo que queda, mapas, etc...
Ditoseadio, me he bajado tu traducción. Aún no lo he probado mucho pero tiene muy buena pinta. Gracias por el curro.
Una duda que tengo. Como se guarda la partida??? se guarda solo cada X minutos o como va??
Muchas gracias!


Al salir se guarda automáticamente.



Muchas gracias!

La verdad es que se me esta haciendo complicado. Llevo ya 4 muertes y lo maximo que he durado han sido 3 dias...En cuando me arañan o algo me sale lo de zombificado que creo que no hay manera de curarlo no? Bueno a ver si consigo pillarle el truco.
Otra pregunta. ñas bolsas, mochilas etc te sirven sólo para organizar lo que llevas? o si por ejemplo te pones la mochila en la espalda te sube la capacidad de carga?
un saludo!
Loren1983 escribió:Muchas gracias!

La verdad es que se me esta haciendo complicado. Llevo ya 4 muertes y lo maximo que he durado han sido 3 dias...En cuando me arañan o algo me sale lo de zombificado que creo que no hay manera de curarlo no? Bueno a ver si consigo pillarle el truco.
Otra pregunta. ñas bolsas, mochilas etc te sirven sólo para organizar lo que llevas? o si por ejemplo te pones la mochila en la espalda te sube la capacidad de carga?
un saludo!


Si un zombi te ataca puede causarte dos tipos de heridas; rasguño y mordida.
La primera tiene un 25% de posibilidades de contagiarte y acabar en zombificación, es decir, muerte seguro (no, no tiene cura).
La segunda, es la más peligrosa, ya que alcanza el 96% de posibilidades de contagio, o sea, salvo que seas el tipo más afortunado del mundo, estás muerto si o si.

Las bolsas y mochilas te ofrecen una reducción de peso de lo que metas dentro, que varían entre un 10% una simple bolsa de basura, hasta un 80% la mochila de excursión grande.
Depende del tipo que sea, se podrá equipar en la espalda o no, consiguiendo de esta manera poder llevar además otra bolsa/mochila en el slot secundario, con lo que ganaremos eficacia para cargarnos de objetos.
Buenas gente, llevaba tiempo hechándole el ojo a este juego y por fin me he decidido a comprarlo después de ver unos cuantos gameplays y opiniones. Ya he muerto 2 veces sin hacer nada, solo correr como un condenado, porque la verdad es que estoy muy perdido, a ver si a base de jugar acabo aguantando un poco más [+risas].
PD: Odio la música del menú.
Aki os dejo una guia sobre los estados de salud y enfermedades , asi como estados negativos . Está util para saber exactamente q significa cada cosa , por q aparece y como tratarla : http://www.taringa.net/posts/info/15968 ... ectos.html

Yo estoy ahora con un estado de dolor y no se me pasa . Tuve la suerte de encontrarme con un puesto de medicamentos y tengo analgesicos , pero el dolor acaba volviendome y se vuelve insoportable [noop]

Dito , tienes un buen canal y un buen racimo de videos de PZ [oki]

---

Edito : Al final me he pillado el juego por Steam . Si alguien kiere , q me diga su identidad para añadirnos de amigos para jugar online [360º]
Creo que he tenido un problemilla con mis cultivos... he estado varios dias fuera, saqueando y durmiendo en un centro comercial, pero ha llovido varias veces.
Al llegar veo que en la mayoria de plantaciones, le doy a info y pone "dead tomate" y no me viene el dibujo del tomate si no un cuadrado blanco.. y lo mismo para el resto que plante, me pone dead, y aun asi me dice que esta bien regado y sin enfermedades... yo diria qu eha pasado mas o menos una semana desde que plante, apenas rege por que veia que me decia bien regado y llovia mucho... ya esta perdida la cosecha? lo digo pa plantar de nuevo, que todavia me queda atun en lata pa alimentar un regimiento XD.
A los que empiezan a jugar y tienen problemas, retocar las opciones de la partida ( elegir mundo abierto), poned pocos zombis o muy flojos, para que os familiaricéis con los controles, estilo de juego, crafteo y demas, os ira mejor para adaptaros.
Y un consejo.. no utiliceis la escopeta a no ser que vuestra vida dependa de ello.. me dio por usarla ya que solo usaba la pistola.. y frente a mi casa fortificada parece que ha habido una guerra mundial.. me han venido zombis hasta desde el otro lado del mapa, con la pistola me venian algunos cuando oian los disparos pero con la escopeta ha sido brutal, no paraban de venir mas y mas y mas, me he tenido que largar y atraerlo hacia algunas casas para librarme por que me tiraban la fortaleza abajo XD.
Como puedo poner la build 25 ? En la seccion de preferencias del juego , y en beta , me aparece el modo online y la version 23 , pero no encuentro la nueva .

Y , nadie kiere q demos una vuelta por el online ? Soy muy novato con el juego , aviso [ayay] No habré jugado mas de 2 horas en total .
Pues yo tambien me lo he pillado anoche XD y ahora andaba probandolo... y manqueando por ello. Me he llenado la bolsa de cosas inutiles, al final corria una mierda y estaba atacando con una cuchara... manda cojones XD.
DaRKKoNNaN escribió:Pues yo tambien me lo he pillado anoche XD y ahora andaba probandolo... y manqueando por ello. Me he llenado la bolsa de cosas inutiles, al final corria una mierda y estaba atacando con una cuchara... manda cojones XD.


Q grande XD

No hay nada como los primeros contactos con un juego . Yo estoy igual , para mi todo es nuevo y lleno de posibilidades . Es muy triste ir por la vida golpeando con una cuchara , pero ahi está la magia XD

A ver si alguien se anima y nos dice algun server para entrar ! Q kiero matar zombies con friends .

P.D. : Soy Abel_NC en Steam .
Interesante juego, a ver si no tardo mucho en pillarlo tiene muy beuan pinta
....

¿Como va el multijugador? Es decir... Nº de personas, ¿Funciona guay? ¿Los humanos son todos compañeros o existe la posibilidad de matarse entre ellos?
Editado por metalgear. Razón: c/v encubierta?
DaRKKoNNaN escribió:Yo lo he pillado a buen precio a traves de tradeos, lo digo por si os acaba interesando saber mas de eso, que me pegueis un aviso :P


Como es eso?
DaRKKoNNaN escribió:Yo lo he pillado a buen precio a traves de tradeos, lo digo por si os acaba interesando saber mas de eso, que me pegueis un aviso :P

¿Como va el multijugador? Es decir... Nº de personas, ¿Funciona guay? ¿Los humanos son todos compañeros o existe la posibilidad de matarse entre ellos?


Creo q tiene formato PVP y PVE . Personalmente prefiero PVE , q es juego amigo , y unir fuerzas para entrar en sitios llenos de zombies y esas cosas . Aun no lo he probado , asi q no sabria decirte q tal va . Estoy esperando q alguien ponga un server o ver como se puede hacer .
joanw escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Yo lo he pillado a buen precio a traves de tradeos, lo digo por si os acaba interesando saber mas de eso, que me pegueis un aviso :P


Como es eso?


hilo_ho-tuto-compra-de-juegos-de-steam-a-resellers-extranjeros-con-tf2-amp-dota-keys-venta-prohibida_1941926
kpik0 escribió:
joanw escribió:
DaRKKoNNaN escribió:Yo lo he pillado a buen precio a traves de tradeos, lo digo por si os acaba interesando saber mas de eso, que me pegueis un aviso :P


Como es eso?


hilo_ho-tuto-compra-de-juegos-de-steam-a-resellers-extranjeros-con-tf2-amp-dota-keys-venta-prohibida_1941926


Gracias!! Voy a ver que tal ;)
Abel_NC escribió:Como puedo poner la build 25 ? En la seccion de preferencias del juego , y en beta , me aparece el modo online y la version 23 , pero no encuentro la nueva .

Y , nadie kiere q demos una vuelta por el online ? Soy muy novato con el juego , aviso [ayay] No habré jugado mas de 2 horas en total .


La Build25 se accede mediante código.

Repito pasos.
En Steam... biblioteca de juegos, click derecho en Project Zomboid, Propiedades, vamos a la pestaña Betas y en donde hay que poner un código ponemos iaccepttheconsequences
En ese momento aparecerá una nueva rama llamada "IWillBackupSaveBranch", que es la que tiene actualmente la Build25, y que es la rama que más rápido se actualiza y con más constancia.

Para hacernos una idea, la rama "IWillBackupSaveBranch" es como la beta de las betas, primero salen las actualizaciones por aquí, se va mejorando y cuando ya es bastante estable, esa build acaba saliendo en las demás ramas.

Para mañana tengo preparado vídeo sorpresa de Project Zomboid; el primer mapa creado por la comunidad (ya hablé de él en mi último vídeo) [oki]
Genial , Dito .

Gracias [oki]

Y , oye , eso del mapa creado por la comunidad , no será el de Makalne ? Ese chico q se hizo unos edificios muy curradetes ( http://theindiestone.com/forums/index.p ... buildings/ ) .

A ver si jugamos cuando cambien lo de los servers para el online y sean publicos y se puedan crear y buscar facilmente . De momento me parece un poco timo q los servers solo los puedan crear los q saben hacerlo ( unos pocos ) y tengas q ir pidiendo permiso . Supongo q eso cambiará .

Mi nick en Steam es Abel_NC , para kien le interese . Aunke solo tengo el PZ [ayay] ( hace años jugaba al Counter Strike , pero ya ni lo toco ) .
A mi me está encantando, es jodido, duro, hasta cierto punto difícil, pero adictivo.

Estoy jugándolo en modo supervivencia y no he logrado sobrevivir más de dos días y medio investigando casa por casa.

Elementos como el aburrimiento, el terror y pesadillas cuando duermes que hacen que grites y con ello atraes a los zombies... es único.

Los gráficos me encantan, no tratan de esconder nada y se centran en cosas que valoro mucho más, como por ejemplo la forma realista de disparar a los zombies y las "físicas" que les han aplicado en la forma de caer, simplemente sublime.

Ojalá le metan una historia al juego, porque promete mucho en todos los sentidos.

Reconozco que sí que hecho de menos un mapa al que recurrir mientras vas descubriendo zonas, pero también sería menos hardcore jejeje.

Estoy haciéndome poco a poco y espero que no abandonen el proyecto o lo dejen a medias porque es una gozada jugar a este simulador de supervivencia zombie.

La música es justo lo que esperaba, los sonidos de los zombies molan cuando escuchas en cierta lejanía como intentan entrar en alguna casa.

Yo lo definiría como una especie de SIMS, pero para adultos y con mucha mucha libertad.

En fin que es un juegazo y estas betas están realmente pulidas.

Saludos.
A mi me aburre bastante y me terminan matando cuando podía durar mucho mas simplemente porque no se que hacer de lo aburrido que es el juego.

Llego a una casa y veo que tiene comida en la nevera como para sobrevivir varios días, con lo que a partir de ahí el juego podría consistir en quedarme mirando la pantalla y que pase el tiempo pero como eso es aburrido me dedico a ir mirando en otras casas cuando en la realidad me quedaría escondido hasta que tuviera menos suministros.

Con lo que salgo de la casa, voy en busca de mas suministros a lo bestia como si fuera el dueño de un supermercado y me terminan matando.
1568 respuestas