[HO] Project Zomboid(Survival-RPG 2D)

davoker escribió:@Ark0 Voy a echar un vistazo, gracias por la molestia tio, si alguno de esos me encaja tengo juego para rato tambien, no se si conoces Dysmantle, supuestamente son zombies, pero no le veo gran parecido, "0 sensaciones" con esos bichos la verdad, y me parece un juegazo de la ostia, despues de una cata caribeña de bastantes horas, he quitado de mi disco esa version porque tengo claro que lo voy a comprar (el metodo caribeño para mi es mi manera de catar los juegos en profundidad, como muchos vaya, pero no para jugarlos enteros, no me gusta jugarlos asi, eso ya es cada uno, estoy en contra de la pirateria, puede parecer contradictorio, pero una cosa es "probar" el juego y otra muy distinta quedartelo para pasartelo y asi ahorrarte la pasta, mi opinion vamos), te lo comento por si quieres echarle un vistazo al juego si no lo has hecho ya, me parece un juegazo, y este 2022 van a sacar 2 DLCs gratuitos y otras cosas, se habla de herramientas de modding, algo hay hecho por un compi en plan fan, pero son herramientas más limitadas, doy fe, que estaba haciendo una traducción mejorada del juego y tuve que hacer apaños para que me dejara [beer]

Edito: Definitivamente el de las sombras sería el mío [+risas] el tercero que mencionabas todavia me caga [qmparto] mas sabiendo que está inspirado en las peliculas 28 dias/semanas despues, esos me cagan al mismo nivel que los zombies corrientes, sin embargo no me sucede lo mismo con "Soy leyenda", la pelicula, esos calvetes no me producen nada, es un canguele selectivo [qmparto] joder he visto el video ese que tiene la pagina del mod, el de 28 dias, pensando que ensañaría algo del mod, y está noche me voy a fusionar con la mujer en la cama, no se si me explico, y no hablo de nada sexual (bueno, lo voy pensando [looco] ) [sonrisa]

El de las sombras es para mi, solo me faltaría una cosa, que creo que ese mod no hace, cambiar el sonido de los zombies por otra cosa, igual lo hago hasta yo, le meto un "cuñaaaaao" cuando emitan un sonido y encima hasta me parto la caja, es coña xD pero cualquier cosa que no suene a zombie, por ejemplo, a como suenan los de Dysmantle, igual hasta lo cambio yo mismo [360º] pero si ves alguno asi avisame compañero, aun que ya mucho hiciste [beer]


Pues no conocía ese juego, voy a usar el método caribeño, que es el que llevo usando una década y me ha ahorrado regalar dinero, a ver que tal.

De sonidos va a ser muy dificil encontrar algo, por que a todos les encanta el sonido de los zombies de este juego y nadie hace algo "menos serio" con ellos. Te va a tocar hacer terapia de choque, yo lo hice con Outlast y a día de hoy me arrepiento de no haberla hecho antes [qmparto] Si te gusta Dysmantle, PZ te acabaría encantando.

-

Yo ya he alcanzado mi récord de días sobrevividos, 10 días, no me ha mordido ni un zombie, y he conseguido subir varias habilidades, ahora lo he dejado por que llevaba un coche remolcado y voy a tardar la de Dios en volver a casa, se me está haciendo eterno fortificar la casa donde me asiento, por suerte el helicóptero ya pasó y no me trajo mayores problemas.
Tengo un portatil por ahi y estaba pensando en montar un pequeño server. O podemos jugar coop. Muy viciado.
Está muy bien ahora la creación de servidores, nada que ver con lo que había hace años. Fácil y rápido
Sin querer di a "Crear nuevo personaje" a mi partida con mi récord personal y la he cagado fuertemente. Tengo ganas de llorar 😭

Estoy muy tentado de poner el mod de spawnpoints en Louisville que nunca he llegado a ese mapa, ¿lo veis muy sucio?
Ark0 escribió:Sin querer di a "Crear nuevo personaje" a mi partida con mi récord personal y la he cagado fuertemente. Tengo ganas de llorar 😭

Estoy muy tentado de poner el mod de spawnpoints en Louisville que nunca he llegado a ese mapa, ¿lo veis muy sucio?

Porque? si creas un nuevo personaje se borra el anterior? no jodas ¬_¬
davoker escribió:
Ark0 escribió:Sin querer di a "Crear nuevo personaje" a mi partida con mi récord personal y la he cagado fuertemente. Tengo ganas de llorar 😭

Estoy muy tentado de poner el mod de spawnpoints en Louisville que nunca he llegado a ese mapa, ¿lo veis muy sucio?

Porque? si creas un nuevo personaje se borra el anterior? no jodas ¬_¬


Si le das a crear nuevo personaje al ir a cargar partida, el anterior muere, pero si das a "empezar nueva partida" no. Vamos, que si quieres tener dos personajes en el mismo mundo, no puedes, y es lo que me ha pasado 😭
Recomiendo hacer copias de seguridad del save de vez en cuando ya que una vez se me bugeo el juego y mori por ello jodiendo un personaje que habia invertido mucho, para estos caso va de lujo.
Ark0 escribió:
davoker escribió:
Ark0 escribió:Sin querer di a "Crear nuevo personaje" a mi partida con mi récord personal y la he cagado fuertemente. Tengo ganas de llorar 😭

Estoy muy tentado de poner el mod de spawnpoints en Louisville que nunca he llegado a ese mapa, ¿lo veis muy sucio?

Porque? si creas un nuevo personaje se borra el anterior? no jodas ¬_¬


Si le das a crear nuevo personaje al ir a cargar partida, el anterior muere, pero si das a "empezar nueva partida" no. Vamos, que si quieres tener dos personajes en el mismo mundo, no puedes, y es lo que me ha pasado 😭

Vaya fail eso, ya podian dejar que tengas 2 persoanjes en el mismo mundo y si creas otro aprovechar lo de otro personaje tuyo por ejemplo, igual deberias ir haciendo backups de los saves cada vez que acabes [+risas]
davoker escribió:@Ark0 Voy a echar un vistazo, gracias por la molestia tio, si alguno de esos me encaja tengo juego para rato tambien, no se si conoces Dysmantle, supuestamente son zombies, pero no le veo gran parecido, "0 sensaciones" con esos bichos la verdad, y me parece un juegazo de la ostia, despues de una cata caribeña de bastantes horas, he quitado de mi disco esa version porque tengo claro que lo voy a comprar (el metodo caribeño para mi es mi manera de catar los juegos en profundidad, como muchos vaya, pero no para jugarlos enteros, no me gusta jugarlos asi, eso ya es cada uno, estoy en contra de la pirateria, puede parecer contradictorio, pero una cosa es "probar" el juego y otra muy distinta quedartelo para pasartelo y asi ahorrarte la pasta, mi opinion vamos), te lo comento por si quieres echarle un vistazo al juego si no lo has hecho ya, me parece un juegazo, y este 2022 van a sacar 2 DLCs gratuitos y otras cosas, se habla de herramientas de modding, algo hay hecho por un compi en plan fan, pero son herramientas más limitadas, doy fe, que estaba haciendo una traducción mejorada del juego y tuve que hacer apaños para que me dejara [beer]

Edito: Definitivamente el de las sombras sería el mío [+risas] el tercero que mencionabas todavia me caga [qmparto] mas sabiendo que está inspirado en las peliculas 28 dias/semanas despues, esos me cagan al mismo nivel que los zombies corrientes, sin embargo no me sucede lo mismo con "Soy leyenda", la pelicula, esos calvetes no me producen nada, es un canguele selectivo [qmparto] joder he visto el video ese que tiene la pagina del mod, el de 28 dias, pensando que ensañaría algo del mod, y está noche me voy a fusionar con la mujer en la cama, no se si me explico, y no hablo de nada sexual (bueno, lo voy pensando [looco] ) [sonrisa]

El de las sombras es para mi, solo me faltaría una cosa, que creo que ese mod no hace, cambiar el sonido de los zombies por otra cosa, igual lo hago hasta yo, le meto un "cuñaaaaao" cuando emitan un sonido y encima hasta me parto la caja, es coña xD pero cualquier cosa que no suene a zombie, por ejemplo, a como suenan los de Dysmantle, igual hasta lo cambio yo mismo [360º] pero si ves alguno asi avisame compañero, aun que ya mucho hiciste [beer]


Creo recordar que desde el menu de ajustes de sonido te da acceso a todos los sonidos del juego y puedes silenciar el que no te guste. Yo lo usé para bajarle el volumen al sonidaco ese que salta cuando ves un zombie tras abrir una puerta.
Saludos
dante_vmmv escribió:
davoker escribió:@Ark0 Voy a echar un vistazo, gracias por la molestia tio, si alguno de esos me encaja tengo juego para rato tambien, no se si conoces Dysmantle, supuestamente son zombies, pero no le veo gran parecido, "0 sensaciones" con esos bichos la verdad, y me parece un juegazo de la ostia, despues de una cata caribeña de bastantes horas, he quitado de mi disco esa version porque tengo claro que lo voy a comprar (el metodo caribeño para mi es mi manera de catar los juegos en profundidad, como muchos vaya, pero no para jugarlos enteros, no me gusta jugarlos asi, eso ya es cada uno, estoy en contra de la pirateria, puede parecer contradictorio, pero una cosa es "probar" el juego y otra muy distinta quedartelo para pasartelo y asi ahorrarte la pasta, mi opinion vamos), te lo comento por si quieres echarle un vistazo al juego si no lo has hecho ya, me parece un juegazo, y este 2022 van a sacar 2 DLCs gratuitos y otras cosas, se habla de herramientas de modding, algo hay hecho por un compi en plan fan, pero son herramientas más limitadas, doy fe, que estaba haciendo una traducción mejorada del juego y tuve que hacer apaños para que me dejara [beer]

Edito: Definitivamente el de las sombras sería el mío [+risas] el tercero que mencionabas todavia me caga [qmparto] mas sabiendo que está inspirado en las peliculas 28 dias/semanas despues, esos me cagan al mismo nivel que los zombies corrientes, sin embargo no me sucede lo mismo con "Soy leyenda", la pelicula, esos calvetes no me producen nada, es un canguele selectivo [qmparto] joder he visto el video ese que tiene la pagina del mod, el de 28 dias, pensando que ensañaría algo del mod, y está noche me voy a fusionar con la mujer en la cama, no se si me explico, y no hablo de nada sexual (bueno, lo voy pensando [looco] ) [sonrisa]

El de las sombras es para mi, solo me faltaría una cosa, que creo que ese mod no hace, cambiar el sonido de los zombies por otra cosa, igual lo hago hasta yo, le meto un "cuñaaaaao" cuando emitan un sonido y encima hasta me parto la caja, es coña xD pero cualquier cosa que no suene a zombie, por ejemplo, a como suenan los de Dysmantle, igual hasta lo cambio yo mismo [360º] pero si ves alguno asi avisame compañero, aun que ya mucho hiciste [beer]


Creo recordar que desde el menu de ajustes de sonido te da acceso a todos los sonidos del juego y puedes silenciar el que no te guste. Yo lo usé para bajarle el volumen al sonidaco ese que salta cuando ves un zombie tras abrir una puerta.
Saludos


Yo ese sonido lo reemplacé por este mod: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2644362143

Lo que hace es añadir diferentes reacciones al personaje, no grita, pero lo hace mas realista y menos absurdo que el sonido ese a toda hostia.

Luego con este tienes mas opciones de ajustes en la pestaña de sonido: https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2609849923

Y ya que estoy, pues ose enseño el bailecito de mi personaje [sati]

Imagen
cebri1 escribió:Tengo un portatil por ahi y estaba pensando en montar un pequeño server. O podemos jugar coop. Muy viciado.


Un amigo y yo hemos montado un servidor, por ahora con límite de jugadores (hoy ha sido el primer día del servidor).

Si me dais permiso puedo ponerlo por aquí, la idea es hacer un servidor español en el que los admins no se aprovechen de serlo (ya nos ha pasado en varios servers y por eso decidimos montar el nuestro), pvp y con mods.

Menudo vicio me tiene el juego este…
Little Anzony escribió:
cebri1 escribió:Tengo un portatil por ahi y estaba pensando en montar un pequeño server. O podemos jugar coop. Muy viciado.


Un amigo y yo hemos montado un servidor, por ahora con límite de jugadores (hoy ha sido el primer día del servidor).

Si me dais permiso puedo ponerlo por aquí, la idea es hacer un servidor español en el que los admins no se aprovechen de serlo (ya nos ha pasado en varios servers y por eso decidimos montar el nuestro), pvp y con mods.

Menudo vicio me tiene el juego este…


Compartelo por privi y podemos ir uniendonos.
Pues menudo vicio, madre mía, me lo compré hace cuatro días contados y ya tengo más de treinta horas de juego, con amigos se hace muchísimo más llevadero y divertido, joder... además me he metido en el servidor que habéis comentado por aquí un par de páginas antes, y menudo vicio, como echaba de menos rolear, y esto es totalmente distinto. Si alguno tiene dudas de comprarlo y probarlo, os lo aconsejo al cien por cien.
Ark0 escribió:
davoker escribió:
Ark0 escribió:Sin querer di a "Crear nuevo personaje" a mi partida con mi récord personal y la he cagado fuertemente. Tengo ganas de llorar 😭

Estoy muy tentado de poner el mod de spawnpoints en Louisville que nunca he llegado a ese mapa, ¿lo veis muy sucio?

Porque? si creas un nuevo personaje se borra el anterior? no jodas ¬_¬


Si le das a crear nuevo personaje al ir a cargar partida, el anterior muere, pero si das a "empezar nueva partida" no. Vamos, que si quieres tener dos personajes en el mismo mundo, no puedes, y es lo que me ha pasado 😭


Si te metes en la opcion en el menu de cargar partida tienes todas las partidas guardadas. Yo nunca he perdido una partida por comenzar otra.
Ahora si creas nuevo personaje en el mundo en el que estas si se pierde obviamente, no se pueden crear varios personajes en un mismo mundo.
Aun asi hoy en dia con el tema de cintas vhs se recupera la experiencia del personaje super rapido no te preocupes.
Me regalo una copia del juego anoche un amigo, hice él tutorial hasta el final sin problemas, pegué un brinco al final del mismo y empecé una partida con todo muy fácil y tal. Duré cinco minutos y tuve varios ataques al corazón.
¿Rebajar la dificultad se nota en este juego? Lo digo porque lo puse en modo creativo creo que fue, con muy pocos zombis, concentrados en la ciudad… y nada más empezar el juego me entraron en casa bastante cabreados. Duré lo mismo que el repartidor de cromos en la puerta de un colegio (los más viejos del hilo sabrán que digo).
El próximo que me diga que los gráficos importan a la hora de asustar/conectar con el juego lo mando a tomar por culo derecho a este juego.
Lázaro escribió:Me regalo una copia del juego anoche un amigo, hice él tutorial hasta el final sin problemas, pegué un brinco al final del mismo y empecé una partida con todo muy fácil y tal. Duré cinco minutos y tuve varios ataques al corazón.
¿Rebajar la dificultad se nota en este juego? Lo digo porque lo puse en modo creativo creo que fue, con muy pocos zombis, concentrados en la ciudad… y nada más empezar el juego me entraron en casa bastante cabreados. Duré lo mismo que el repartidor de cromos en la puerta de un colegio (los más viejos del hilo sabrán que digo).
El próximo que me diga que los gráficos importan a la hora de asustar/conectar con el juego lo mando a tomar por culo derecho a este juego.


no soy un experto en el juego, pero lleva 20 dias vivo, si se nota la dificultad, porque en dificil van a por ti a muerte los zombies el minimo ruido van 200. El truco del juego es ir con calma sin prisa, buscar algo con lo que matar a ser posible un martillo, luego buscar porras para mi de las mejores para iniciar que golpea a 2, e ir de poco en poco aprendiendo como pegarte con ellos. Cuando estes cansado intentar escabullirte y descansar y nunca nunca nunca enfrentarte a un grupo de 4 o 5 zombies estando con sueño y cansado eso es tu muerte y mas al principio del juego donde no tienes habilidades subidas. Mi consejo para un player nuevo como tu es.

-Cuando salgas lootea todo lo que puedas de la casa donde has salido e intenta encontrar armas en los cobertizos(rosewood es donde siempre salgo yo y no es mala ciudad)

-Limpia una casa un poco alejada de otras de zombies para poder dormir seguro y que el tio no se despierte en mitad de la noche por ruidos de zombies.

-Una vez que ya pases el primer dia, ves looteando las casas recolectando comida y utensilios que puedas necesitar, priorizando semillas si encuentras, ollas sartenes y demas para el principio no hacen falta, pero de todas maneras si necesitas en algun momento puedes pillarlas mas adelante.

y no te voy a decir mas, hay mil consejos que te puedo dar pero vaya yo creo que lo primordial al principio es limpiarte un sitio para dormir e ir guardando las cosas hasta que tengas coche y estes medianamente bien y preparado para irte a otro lugar mas alejado y hacerla tu base 100% donde puedas cultivar y demas. A el ultimo consejo que te doy. Paciencia vas a morir muchisimo antes de que le pilles el tranquillo y aun asi jamas te confies, es un juego en el que cualquier descuido puede llevarte a la muerte de tu personaje y jode muchisimo
@Lázaro Yo siempre recomiendo lo mismo, empezar una partida sin zombies.

Y jugar unas cuantas horas como si un juego de supervivencia sin zombies se tratara, para aprender con tranquilidad las mecánicas del juego (carpintería, agricultura, etc).

Una vez domines eso pasa a jugar con zombies, sea en el modo clásico supervivencia o en uno personalizado.

A mí me gusta salir en Rosewood porque es un pueblo con montones de chalet de dos pisos, comida, campo y tiene una estación de bomberos, comisaría y juzgado que están uno al lado del otro, literalmente.

La estación de bomberos te serviría para pillar hachas, medicinas (sorprendentemente tienen un montón) y ropa. La comisaría para armas (aunque la mayoría de las de fuego están en la armería y para eso hay que abrir dos puertas que están cerradas con llave). Y el juzgado... ¿para nada? Nunca le saco cosas interesantes.

Además, hay un colegio en el centro del pueblo que te va a dar mochilas (importantes para cargar más peso) y que tiene aparcamientos (la comisaría también) con coches.

Pero eso, juega una sin zombies, hazme caso. Échale un par de horitas, aprende las mecánicas del juego y luego te metes contra zombies.

Con los zombies debes acostumbrarte a moverte agachado (pulsa una vez la C) para que te vean menos. Si te ven o vas a pelear deja pulsado el click derecho del ratón para ponerte en modo ataque y empuja a los zombies para tirarlos al suelo (dando al espacio del teclado). Con los zombies en el suelo intenta colocarte para que cuando vuelvas a dar al espacio (para pisarles) les des en la cabeza, para matarlos cuanto antes.

De esta forma es más fácil matar a los zombies y no malgastas durabilidad de las armas en pegarles.

Si quieres usar armas, click derecho del ratón para ponerte en modo ataque y click izquierdo para pegar, pero salvo que tengas hachas o la habilidad muy subida no es muy efectivo y te supone muchos golpes matarlos, es más efectivo (y seguro) empujarles y rematarles cuando estén en el suelo (también, cuando estén en el suelo, puedes usar el arma para rematarles en vez de pisarles la cabeza, pero al igual que pisarles lo suyo es que te coloques para que los golpes con el arma vayan a la cabeza).

Y eso, aprende las mecánicas básicas, cómo hacer funcionar coches, algo de carpintería, cómo obtener agua de la lluvia, cultivar... y luego ya te puedes meter a pegarte con zombies.

Es un juego muy duro, no te vamos a engañar. También puedes desactivar, cuando empieces con los zombies, el que los mordiscos sean muerte segura y los arañazos tengan un % de infección que también te mate. Así sólo morirías si te comen, no si te infectan
@SandorPerro Lo que saco de tu post es que no veas con las mecánicas del juego... han pensado en todo jajaja
@Senegio Esta mañana he pensado justo lo mismo, empezar una partida sin zombies para ver un poco cómo va el juego antes de liarme "en serio". Pero claro, me ha extrañado un montón que nada más salir ya me estuvieran dando candela. Vale que es un juego de supervivencia, pero el tutorial es algo escueto y nada más salir ya te están atosigando y matando. Me ha flipado un poco jajaja
@Lázaro La creación del personaje también es importante, mantener un equilibrio entre habilidades buenas y malas para tener un personaje que te guste. Yo por ejemplo con el ladrón uso este:

Imagen

Aunque de esas habilidades estoy probando discreto y sigiloso, que de momento no sé si me convencen porque a cambio me tengo que poner algunas habilidades malas, como sanador lento, que me genera dudas.

También hay mods bastante interesantes, yo uso estos:

https://steamcommunity.com/id/senegio/m ... yfavorites

Que te recomendaría todos salvo los dos pack de Brita's (de armaduras y armas) y el de Arsenal(26) porque en mi opinión están un poco OP (los estuve probando ayer y salían demasiadas armas de fuego en mi opinión). Pero los demás son mods de Quality of Life, que simplemente mejoran la interfaz o dan más información
Para poder tapiar ventanas, tienes que tener la habilidad de carpintería subida o encontrar receta?
@Mendrolo Depende, para una barricada normal de madera no hacía falta nada si no recuerdo mal.

Sólo tener el martillo, clavos y tablas en el inventario y hacer click derecho en la ventana o puerta para que te dé la opción.

Para las de metal sí había que subir bastante la habilidad. Por eso una de las clases que se recomienda es el carpintero, que empieza a nivel 3 de carpintería.
@Senegio
Para poner placas de metal tampoco hace falta habilidad, solo la placa un soldador y la máscara de soldar. Se puede hacer con la hab de metal a 0

@Mendrolo
Como te dice el compañero nada. Solo tener los materiales y el martillo. Puedes poner hasta 4 tablones por fuera y otros 4 por dentro.
@Lázaro jajajajaja y no has visto nada aun que son tus primeras partidas, cuando quites el miedo a pillar una escopeta y te pongas a meter escopetazos a todo... vas a decir va un grupito de 5 y en 5 min tienes 200 zombies siguiendote eso si con pacienda subes punteria como un dios xD. Yo ahora voy bastante cheto, suelo ir cuerpo a cuerpo pero si se me complican las cosas saco la glock y me lio a tiros y ya me tiro mis 20 minutos matando zombies. En verdad el juego esta guapisimo, ahora cuando me maten o acabe esta partida empezare otra con menos mods y mas dificil. pero en esta aun me queda que en unos 10 dias se me va el agua y la electricidad y ya tengo ganitas
@Senegio He empezado una partida sin zombis y no veas... cuando no es una cosa es otra.... Me ha dado por romper una ventana y la he liado parda JAJAJAJAJAJA
La mano cortada, algo roto, al rato se ha infectado y yo no encontraba ninguna medicina. Fíjate cómo estaba de desesperado que he visto lejía y creía que me la podía tirar a la herida jajajaja.
Encima con cuatro cosas que he cogido me decía que llevaba sobrepeso (clips, hojas de papel, un paquete de tabaco y una botella vacía). Luego que si tenía sueño, pero no me dejaba dormir porque tenía dolor en la mano...
En fin, he guardado la partida para retomarla más tarde porque me estaba estresando jajaja
@Lázaro Puedes romper cristales y lunas de coches pero si lo haces con la mano vacía te vas a cortar. Te tienes que equipar algo en la mano.

Del mismo modo, si rompes una ventana de una casa/garage se quedan cristales en el marco, así que si la cruzas posiblemente te cortes. Lo suyo es equiparte algo en la mano y hacer click derecho y elegir la opción de quitar los cristales. Y también se quedan cristales en el suelo así que si vas descalzo ya sabes.

Encontrar medicinas para combatir la infección no es fácil pero manteniendo la herida vendada y limpia al final no debería haber muchos problemas. Pero si consigues antibióticos mejor, claro.

Lo del sobrepeso no puede ser, algo más llevarías. Deberías tener unos 14-20 de inventario (dependiendo de la fuerza de tu personaje) pero la ropa que lleves equipada pesa. Y las armas que lleves, tanto equipadas como no, también (equipadas pesan menos).

Si has nacido en Rosewood en el centro del pueblo está el colegio. Ve allí y pillas una mochila, te la equipas en la espalda y ya tienes dos inventarios para meter cosas.

También rellena la botella de agua y en las opciones del juego tienes dos cosas que deberías activar. Una, en general, más o menos por 2/3 de la lista, hay una opción que es mostrar las siluetas de los enemigos cuando estás en combate. Es muy importante tenerlo activado, marca la opción de todas (no sólo de cuerpo a cuerpo). Y también en opciones pero no sé dónde, está otra opción para que tu personaje beba agua automáticamente cuando tenga sed si tienes una botella/olla/loquesea con agua en el inventario. Muy útil
@Lázaro si si, la primera vez que jugue tambien me paso lo mismo, escapando de los zombies atravese una ventana y ale que si corte profundo cristales hemorragia dije diosss al que he liado xD. Siempre que puedas hazte retales de tela rasgando alguna camiseta y en los baños de las casas suele haber toallitas con alcohol o desifectante que eso antes de vendarte te lo hechas en la herida para mejorar la curacion y que cure mas rapido. si has nacido en rosewood en la estacion de bomberos por el garaje hay una habitacion que hay muchas cosas de medicina. Otra cosa, si un zombie te hiere hay 3 heridas, estan los rasguños, laceraciones y mordida. Si te muerden creo que era 90% de que te infecten y te vayas al pozo las otras 2 son menores. Un rasguño suele curarse rapido, pero la laceracion telita lo que tarda.Pero bueno si un zombi te hiere y al de un tiempo te sale que estas mareado, para ahorrarte tiempo suicidate y empieza de nuevo porque te vas a convertir en zombi y no hay cura. Al principio de las partidas siempre tienes que estar moviendote y tal pero bueno como te dije hay que tener paciencia y si te hieren o estas enfermo y cosas asi es recomendable quedarte en tu casa unos dias, leyendo o con los huertos y asi y no salir al exterior hasta que estes 100% bien porque ya te digo que cualquier dolencia de tu personaje o cosas que hagan que ataques mas lento o te muevas mas lento o incluso estornudar que tu personaje hace ruido estas muertisimo y a empezar de nuevo
Buenas, intento crear un servidor dedicado para unos amigos y después de haber estado jugando dentro del servidor al ir de nuevo a conectarme me sale el siguiente error "no se pudo establecer una conexión p2p con el servidor" he intentado borrar los datos, instalar de nuevo pero nada.... alguna idea? por que por google lo que encuento es desinstala e instala de nuevo.... gracias
Mendrolo escribió:Para poder tapiar ventanas, tienes que tener la habilidad de carpintería subida o encontrar receta?

Si tienes cajas de clavos tienes que abrirla para que cuente y puedas "instalar" las barricadas

Estoy volviendo a jugar y joder, no paro de morir, a ver si le pillo el tranquillo otra vez, pero me hace cosas raras con los empujones y las teclas de movimiento, sera cuestion de volver a pillarle el truco
Estoy intentando jugar online con algún amigo y el mapa nos sale en blanco, como si fuese una cuadrícula. Estoy mirando y no encuentro solución. Alguien sabe algo?
Hola, a la hora de pescar, si dejas un estanque por poner un ejemplo, vacio de peces, estos se regeneran con el tiempo o te tienes que buscar otro sitio? gracias.
@mister-foxhound ¿Ya encontraste las semillas? [+risas] [+risas] [+risas]

La pesca es ilimitada, se repone cada día o dos

Imagen

¿Queréis ropa de bombero? Barata barata [+risas]
Senegio escribió:@mister-foxhound ¿Ya encontraste las semillas? [+risas] [+risas] [+risas]

La pesca es ilimitada, se repone cada día o dos

Imagen

¿Queréis ropa de bombero? Barata barata [+risas]


Coñe, que casualidad que hoy me dio por empezar partida en Rosewood que nunca lo hago y aparecí ahí mismo. En diez minutos ya tenía protección, armas a melee y armas de fuego de la comisaría de al lado, y encima un vehículo de bomberos xD
@Ark0 Yo en la estación de bomberos nunca empiezo (lo mismo si te pones de bombero sales por ahí) pero salga donde salga voy primero al colegio, cojo una mochila y voy a los bomberos del tirón para pillar hachas (he tenido mala suerte en esta partida, sólo había 1 cuando he encontrado otras veces 3)

Y nunca lo hago pero en esta partida lo haré, y será reforzar la estación de bomberos y hacer una base ahí.
Yo creo que lo voy a dejar. Una cosa es supervivencia y otra supervivencia hija de puta xD
Todo ocurre demasiado deprisa, a veces ni te da tiempo a solventar algo y ya tienes dos problemas más encima. Me gusta el rollito supervivencia pero esto es demasiado para mí. El juego mola, aún con lo cutre que es. Tiene en cuenta un montón de cosas que nadie se imaginaría pero para mí es demasiado estrés. Además el control no ayuda para nada.
Cómo es que vuelve a estar de moda este juego? [+risas]

Que recuerdos, yo lo compre hace muchos años, no se si fue de salida, pero era muy complejo todo ya, aunque estaba muy verde en muchos aspectos. Aun así, le metí sus buenas horas [+risas]
Senegio escribió:@Ark0 Yo en la estación de bomberos nunca empiezo (lo mismo si te pones de bombero sales por ahí) pero salga donde salga voy primero al colegio, cojo una mochila y voy a los bomberos del tirón para pillar hachas (he tenido mala suerte en esta partida, sólo había 1 cuando he encontrado otras veces 3)

Y nunca lo hago pero en esta partida lo haré, y será reforzar la estación de bomberos y hacer una base ahí.


Yo aparecí de casualidad en la comisaría, looteé la comisaría y luego la estación de bomberos.

Llevo 4 partidas empezando sin traits y usando Dynamic Traits y es otro juego totalmente diferente, las 3 primeras veces morí a los diez minutos, en esta que es en la que he aparecido en comisaría, tengo Herborista y ya está, pero Dynamic Traits te asigna traits negativas y positivas conforme estés de ánimos, un pasote.

@hyu que la build 41 se haya hecho al fin pública le ha venido muy bien a PZ, y este año se vienen los NPCs y nuevo sistema de crafteo.
@hyu
Se ha puesto de moda porque hace como un mes liberaron la build con el mp después de muchísimo tiempo sin el.

Hablo de la build 41, que es la que todos jugábamos aunque estuviera en beta.
Ah vale, gracias por la info [oki]

Me dan ganas de instalarlo y recordar buenos tiempos [+risas]
hyu escribió:Ah vale, gracias por la info [oki]

Me dan ganas de instalarlo y recordar buenos tiempos [+risas]

Animate porque aparte del mp han metido contenido nuevo y si le agregas algún mod chulo se convierte en una experiencia brutal.
600h llevo y lo gozo cada día mas
Senegio escribió:@mister-foxhound ¿Ya encontraste las semillas? [+risas] [+risas] [+risas]

La pesca es ilimitada, se repone cada día o dos

Imagen

¿Queréis ropa de bombero? Barata barata [+risas]

Las semillas ya las encontre, estaban todas en una casa del pueblo [sonrisa]
Ya tengo tambien la caña, el tema es que el tio se aburre y despues de mucho aburrirse se apena, como coño te puedes aburrir en un apocalipsis zombie con todo lo que hay que hacer, ¿sabrias decirme como se quita el estado de apenado? gracias.
@mister-foxhound Leyendo un libro, cómic o revista, por ejemplo. Viendo la tele también y fumando se quita el estrés pero no sé si el aburrimiento
@hyu hice como tú y dije "uy que ganas de volver", y tenía como 60 horas cuando volví y ahora...

Imagen

Creo que PZ ya podría considerarse una droga dura. Miedo me daría poder ver las horas que he jugado el último mes.

@mister-foxhound lo que te ha dicho @Senegio, y si, fumar también quita el aburrimiento, aparte de ciertos alimentos como el chocolate, las piruletas y alguna bebida.

--

Y como muchas veces, os vengo a recomendar otro mod, esta vez relacionado con el cannabis [qmparto]

https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1703604612

El jueves el creador actualizará el mod y añadirá mi traducción que corrige algunas erratas del anterior traductor y añade todas las líneas que faltaban por traducir. Mientras lo traducía tuve que ver todos los items que añadía y los sistemas, y está muy chulo [oki]
@mister-foxhound si buscais semillas hay un pueblo mas o menos al este de rosewood, justo en el cruce en vez de entrar a rosewood vas hacia la derecha, luego siguiendo una carretera de un carril en el cruce hacia la izquierda y sigues el camino recto sin desviarte llegas a un pueblito donde hay una tienda de jardineria, ahi encontre un porron de semillas pero un porron y tuve que dejar tambien y bastantes utensilios.No veas lo que me alegre de descubrir ese pueblito jajaja. Yo ahora lo tengo abandonado porque desde que empece a currar de nuevo no tengo tiempo para todos los juegos, a ver si lo retomo que tengo ahi una partida chula con un superviviente que es jesucristo con las armas
Me encanta el juego ,pero me desespera lo malo que soy... el problema que tengo es el control a la hora de golpear zombies, soy malísimo y muero rápido , no se si probar eso de empezar sin zombies y así coger mejor las mecánicas al juego , por que si no por desesperación dejare de jugar.
salu2
zazir escribió:Me encanta el juego ,pero me desespera lo malo que soy... el problema que tengo es el control a la hora de golpear zombies, soy malísimo y muero rápido , no se si probar eso de empezar sin zombies y así coger mejor las mecánicas al juego , por que si no por desesperación dejare de jugar.
salu2


La curva de aprendizaje es lenta y tediosa en general. Desactivando los zombies no vas a aprender a pelear, y es quitarle el 99,9% de la esencia a PZ. ¿A qué vas a sobrevivir sin zombies?

En opciones, en "Pantalla" hay una opción que es para contornear a los zombies, indicándote si les vas a dar o no al lanzar un golpe, actívalo. "Contorno de armas" creo que se llama.
Vosotros hacéis el personaje aleatorio o lo hacéis pensando que es mejor?

En mi caso es aleatorio, creo que le da más gracia aunque quizás por eso nunca llegó lejos xD
@baronrojo2 Me lo creo siempre. Unas veces con muchas habilidades buenas y muchas malas, otras con pocas buenas para no tener que meter muchas malas... pero siempre buscando el mejor personaje posible
@baronrojo2 pensando en que es mejor para sobrevivir, ya que hay muchas desventajas con las cuales es muy dificil sobrevivir, como el de panico a salir al exterior, el sordo, y muchos mas. Aun con la build perfecta es dificil hacerlo ya que puedes tener el tio mas rambo de todos que un movimiento en falso y estas jodido, un mordisco o una heria por un error tonto o confiarte y como te infecten, has muerto
zazir escribió:Me encanta el juego ,pero me desespera lo malo que soy... el problema que tengo es el control a la hora de golpear zombies, soy malísimo y muero rápido , no se si probar eso de empezar sin zombies y así coger mejor las mecánicas al juego , por que si no por desesperación dejare de jugar.
salu2

Prueba a poner zombis fragiles, lentos y en poca cantidad, asi poco a poco vas pillandole el truco.
Yo siempre que me creo una partida me los creo fragiles y lentos, por que para mi son los mejores zombis, o los que mas me gustan, aunque tambien meto a bastantes en la partida, a lo walking dead, que te pueden rodear en un momento y adios muy buenas.
He muerto porque me he confiado intentando abrir una puerta de un coche cerrado con el mod de la ganzúas, me ha venido un zombie ninja y me ha mordido:_ Me he puesto nervioso intentando cancelar la acción (que es difícil darle, más cuando tienes un par de segundos para ello y darte la vuelta para defenderte)

Casi 1000 zombies había matado a pecho descubierto sin haber sufrido ni una sola vez un mínimo riesgo de que me mordieran. Soy retrasado [carcajad]
1568 respuestas