[HO] Project X Zone

Joer llego a estar yo allí y no suelto el juego xD
Sinceramente espero que lo localicen, le tengo unas ganas tremendas a este juego. La verdad dudo que se venda mal en occidente, las tres son empresas muy populares. Además, el catálogo de la 3DS es bastante escaso en juegos prolijos y un juegón como ese no es para dejarlo pasar así como así.

Compra segura si lo localizan, al menos para USA que es la región de la consola que poseo.
Kergen escribió:Sinceramente espero que lo localicen, le tengo unas ganas tremendas a este juego. La verdad dudo que se venda mal en occidente, las tres son empresas muy populares. Además, el catálogo de la 3DS es bastante escaso en juegos prolijos y un juegón como ese no es para dejarlo pasar así como así.



Lo malo es que estos juegos si no venden bien en Japón aquí menos, y como ya comenté atrás parece que no estaban muy contentos con las ventas.
Yo espero que Nintendo meta mano en el asunto, como ha pasado con juegos que no han venido mucho por Japón y han llegado (Solatorobo, Rhythm Thief, etc...) Total, la esperanza es lo último que se pierde :p.
Es que sinceramente, reconozco que soy algo ignorante en el tema, pero no entiendo que tan “caro” les puede salir una traducción solo de textos. Yo supongo que para ellos debe ser relativamente simple, dudo que pierdan dinero con la localización.
Igual aclaro que personalmente me gustaría settear voces americanas para los personajes occidentales, como en Street Fighter IV, que te deja elegir la voz por personaje. Pero sé que pido mucho, es solo que me parte los oídos la forma en que los japoneses pronuncian el inglés. Cosas como “Ret’s go!”, “Jack Poto”, etc, me dan nauseas.
Kergen escribió:Es que sinceramente, reconozco que soy algo ignorante en el tema, pero no entiendo que tan “caro” les puede salir una traducción solo de textos. Yo supongo que para ellos debe ser relativamente simple, dudo que pierdan dinero con la localización.
Igual aclaro que personalmente me gustaría settear voces americanas para los personajes occidentales, como en Street Fighter IV, que te deja elegir la voz por personaje. Pero sé que pido mucho, es solo que me parte los oídos la forma en que los japoneses pronuncian el inglés. Cosas como “Ret’s go!”, “Jack Poto”, etc, me dan nauseas.

madre mía... qué mal acostubrados nos tiene la scene...

traducir un juego cuesta un pastizal muy interesante... eso sumado a que los veneficios por venta es relativamente pequeño... es muy facil que este juego no sea capaz de rentabilizar una traducción al inglés...

a lo mejor si que cubres los gastos, pero poco más... y sinceramente, no creo que ninguna empresa se dedique al marrón que todo eso conlleva para quedarse igual que si no lo hubiera hecho...
faco escribió:madre mía... qué mal acostubrados nos tiene la scene...


Tengo que admitir que en parte me basé en la scene para mi razonamiento. Si un tipo solo (o un grupo diminuto), con cero presupuesto (o muy limitado, en su defecto) y herramientas de amateur, puede lograr maravillas en un periodo “no tan largo”: ¿Qué tanto le puede llevar a una empresa, con un equipo profesional detrás y todas las herramientas para hacerlo? Finalmente, extrapolando “tiempo = dinero”, arribé a la conclusión de que “tan caro no puede ser”. Pero como comenté, soy ignorante en el tema.
Es que es tiempo y dinero que se pierde. No es "solo" traducirlo, sino testear la traduccion para que no haya fallos de ortografía, gramática o que los textos no se salgan de los bocadillos. Imaginate que tienes a 10 personas que cobran 1000€ al mes (me lo estoy inventando). Si estan un año, te has gastado 12000€ sólo en traducirlo. Añadele los costes de la cadena de montaje, distribución, publicidad si quieres, etc. etc.
Aparte de que el público yankee por ejemplo es muy pijotero con las voces.
[ fj ] escribió:Es que es tiempo y dinero que se pierde. No es "solo" traducirlo, sino testear la traduccion para que no haya fallos de ortografía, gramática o que los textos no se salgan de los bocadillos. Imaginate que tienes a 10 personas que cobran 1000€ al mes (me lo estoy inventando). Si estan un año, te has gastado 12000€ sólo en traducirlo. Añadele los costes de la cadena de montaje, distribución, publicidad si quieres, etc. etc.



Si están un año para traducir un juego, una de 2, o esas 10 personas son españolas y cada vez que vienen los japos a preguntar por la traducción les dicen que se les ha jodido la junta de la trócola y que hay que pedirla a Alemania, o son de otro sitio y en ese tiempo te traducen el juego, la Biblia, el Quijote, el Señor de los Anillos y Apocalipsis de Stephen King.

¿amos no me jodas, cómo van a estar un año traduciendo un juego?
Creo que se refería a un caso hipotético
si es que ya se ha hablado de esto muchas veces...

una traducción cuesta del orden de unos 100.000 dólares. La compañía desarrolladora gana unos 5 dólares por copia vendida (el resto del precio del juego se va en impuestos, distribuidores, mediadores, royalties, etc.) así que se necesitas 20.000 copias PARA RECUPERAR LA INVERSIÓN. Pero para que merezca la pena el esfuerzo, tiene que ser rentable. Digamos que vender otras 50.000 copias podría estar bien, o apurando unas 40.000 más, para que por lo menos merezca la pena...

Estamos hablando de 60.000 copias POR IDIOMA.

En un juego que vende millones, pues se traduce, se dobla y lo que haga falta...

En un juego cuyas espectativas no llegan ni a esa cantidad, pues se entierra y aquí no ha pasado nada...
Tercera semana desde su lanzamiento y Project X Zone no está en el Top 20 de juegos mas vendidos :(
[ fj ] escribió:Es que es tiempo y dinero que se pierde. No es "solo" traducirlo, sino testear la traduccion para que no haya fallos de ortografía, gramática o que los textos no se salgan de los bocadillos. Imaginate que tienes a 10 personas que cobran 1000€ al mes (me lo estoy inventando). Si estan un año, te has gastado 12000€ sólo en traducirlo. Añadele los costes de la cadena de montaje, distribución, publicidad si quieres, etc. etc.


fj te has colado.

10x1000=10000
10000x12=120000.
Tienes razón, Lord Gouki. Vaya fallo garrafal XD
Aquellos que tengais 3ds y deseéis un inmenso placer, echadle un ojo a éste enlace :

http://www.espal3ds.com/noticias/2922-Nintendo-Espa%C3%B1a-confirma-la-salida-de-Bravely-Default,-EX-Troopers,-y-mucho-m%C3%A1s-para-2013-en-Europa.html

En resumen :
Para 2013:
Project X Zone
Hora de Aventuras: Oh, Rey Hielo ¿Por qué robas nuestra basura?
Code of Princess
Bravely Default
Professor Layton X Phoenix Wright
Animal Crossing: New Leaf
E.X Troopers
Time Travelers
Phoenix Wright 5

Nintendo quiere que me arruine [+risas] No , en serio, como todos los saque Nintendo ( y en español) me da un patatús. Aunque con que lleguen en inglés me doy más que satisfecho.
Grandisima noticia sin duda
Cranky_kong escribió:Aquellos que tengais 3ds y deseéis un inmenso placer, echadle un ojo a éste enlace :

http://www.espal3ds.com/noticias/2922-Nintendo-Espa%C3%B1a-confirma-la-salida-de-Bravely-Default,-EX-Troopers,-y-mucho-m%C3%A1s-para-2013-en-Europa.html

En resumen :
Para 2013:
Project X Zone
Hora de Aventuras: Oh, Rey Hielo ¿Por qué robas nuestra basura?
Code of Princess
Bravely Default
Professor Layton X Phoenix Wright
Animal Crossing: New Leaf
E.X Troopers
Time Travelers
Phoenix Wright 5

Nintendo quiere que me arruine [+risas] No , en serio, como todos los saque Nintendo ( y en español) me da un patatús. Aunque con que lleguen en inglés me doy más que satisfecho.

DIOS!!! ya puedo morir en paz~
Cranky_kong escribió:Aquellos que tengais 3ds y deseéis un inmenso placer, echadle un ojo a éste enlace :

http://www.espal3ds.com/noticias/2922-Nintendo-Espa%C3%B1a-confirma-la-salida-de-Bravely-Default,-EX-Troopers,-y-mucho-m%C3%A1s-para-2013-en-Europa.html

En resumen :
Para 2013:
Project X Zone
Hora de Aventuras: Oh, Rey Hielo ¿Por qué robas nuestra basura?
Code of Princess
Bravely Default
Professor Layton X Phoenix Wright
Animal Crossing: New Leaf
E.X Troopers
Time Travelers
Phoenix Wright 5

Nintendo quiere que me arruine [+risas] No , en serio, como todos los saque Nintendo ( y en español) me da un patatús. Aunque con que lleguen en inglés me doy más que satisfecho.

SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!
Lo veo y lo subo. xD

http://www.youtube.com/watch?v=C_VheAwZBuQ

Pues nada, a reservar la pasta, jaja. ^^
Que gran noticia. Vaya juegazos se vienen para la 3DS. Que ganas tengo de que sea 2013.
No os hagáis ilusiones que es todo un mal entendido, que luego vienen los lloros y...
TeTSuYa escribió:No os hagáis ilusiones que es todo un mal entendido, que luego vienen los lloros y...

¿Se sabe algo más al respecto? A mi más bien me da la sensación que se ha dicho algo de forma confidencial y a alguien se le ha ido la lengua. Pero habrá que esperar a conocer más datos.
TeTSuYa escribió:No os hagáis ilusiones que es todo un mal entendido, que luego vienen los lloros y...

:-?
TeTSuYa escribió:No os hagáis ilusiones que es todo un mal entendido, que luego vienen los lloros y...


¿Tu crees?, todo puede ser pero bueno, mejor pensar en positivo

PD: ¿Creeis que en caso de que llegue a occidente le cambiaran las voces a los personajes?
Puff, visto los casos de Xenoblade , last story, Pandora Tower y Project Zero 2 Wii, me da a mi en la nariz que sí, que cambiarían las voces a la mayoría de supuestos juegos anunciados [snif] Pero no sé por qué tengo la corazonada de que el PxZ podría tener más suerte en caso de llegar ( por tener que tocar tantas voces y ser quizás tan "japo")
Cranky_kong escribió:
TeTSuYa escribió:No os hagáis ilusiones que es todo un mal entendido, que luego vienen los lloros y...

¿Se sabe algo más al respecto? A mi más bien me da la sensación que se ha dicho algo de forma confidencial y a alguien se le ha ido la lengua. Pero habrá que esperar a conocer más datos.

Esa lista mostrada no es más que una relación de juegos lanzados o que van a serlo en otros territorios. Así como he dicho antes, ha sido todo un mal entendido de dicha web.

Por lo demás sólo os tenéis que preguntar cómo es posible que de todos los medios presentes en el evento, sólo ellos hayan sido los que han comentado esto. Me imagino que lo más probable es que no hayan atendido y se han dejado llevar por emoción de ver todos esos títulos juntos.
Lo acabo de leer en Neogaf. Han liado una buena esta gente, salen en bastantes medios XD.

De todos modos, me resulta "raro" que metan en una lista con fecha de 2013 juegos que sólo han sido lanzados en Japón en 2012, juegos que han salido en Japón en 2012 y salen en Europa en 2013 y juegos que salen en 2013 para todos los territorios. Y también mezclar juegos confirmados con juegos que no lo están , y todo sin ningún orden lógico. O el que ha hecho la presentación no ha estado muy fino y ha hecho un batiburrillo muy raro, o algo ahí no me cuadra. Que cada uno piense lo que quiera.
Eso iba a decir, al leer monster hunter ultimate(edicion occidental) he dado por hecho que la lista iba en relación a Europa, si no que sentido tiene sacar una lista con juegos que ya están a la venta, encima pone 2013, no tendría ningún sentido.

Esto huele simplemente a que ese medio se ha ido de la lengua y punto, de ahí que lo hayan quitado de su web.
Astral escribió:Imagen


XDD Como dicen el refrán , esa imagen dice más que mil palabras XD. En fin, es cierto que la lista es demasiado bonita para ser cierta ( y más en un año) Pero lo que tengo claro es que , sea cierto o no, lo que van a llover son lloyas para mucha gente, los primeros los de las noticias de viciojuegos y espal3ds (y lo mismo alguna a mi por ponerlo en varios hilos después de leerlo en el del Bravely Deffault :P)
no te preocupes me pegaran ami que fui el primero en ponerlo u.u de verdad que me emocione mucho al leerlo
elares escribió:no te preocupes me pegaran ami que fui el primero en ponerlo u.u de verdad que me emocione mucho al leerlo


Sí, pero tú lo pusiste en un hilo y yo en otros dos XD, así que me llevaré el doble de cosquis. Ná, francamente, sea cierto o no me lo estoy pasando pipa. Es que la lista es tan ... inconexa, que uno puede pensar lo que le dé la gana XD
Se supone que la lista de la derecha son títulos que "van a aumentar el catálogo de 3ds en alguna region" Los que asistieron insisten en que no se dijo nada de que vayan a salir en occidente. Pero claro, suena tan raro que te metan títulos ya aparecidos sólo en Japón con títulos por venir que el lío está ya servido. Desde luego, si es lo que dicen el que hizo la presentación podría haberla ordenado un poco.
¡Ja! Y yo que venía re ilusionado con los títulos de la lista. :(
Bueno, hace unos días me ha llegado mi "First print special edition"

Imagen
Ostras, qué wapa! ¿te ha salido mu caro? Se ve chulísima. ¿Qué trae?
Cranky_kong escribió:Ostras, qué wapa! ¿te ha salido mu caro? Se ve chulísima. ¿Qué trae?

Si mal no recuerdo, un libreto con artworks y un CD con la banda sonora.
@Astral: si entiendes japo, dinos si en las instrucciones especifican algo sobre la Nintendo Network XD
Cranky_kong escribió:Ostras, qué wapa! ¿te ha salido mu caro? Se ve chulísima. ¿Qué trae?



60 euros mas o menos, la put*** fue que después de comprarla la encontré en otro sitio por casi 10 euros menos [snif] pero bueno xd


[ fj ] escribió:Si mal no recuerdo, un libreto con artworks y un CD con la banda sonora.
@Astral: si entiendes japo, dinos si en las instrucciones especifican algo sobre la Nintendo Network


Si, lo que pasa es que después hay otra versión que incluye una camiseta que se va a los 90 y pico euros.


En cuanto abra el juego ya os digo lo del network
No sé si será para eso el logotipo de Nintendo Network, pero el juego ya está disponible para descargar de forma digitial.
Astral escribió:No sé si será para eso el logotipo de Nintendo Network, pero el juego ya está disponible para descargar de forma digitial.

No creo q la gente se lo baje si físicamente ha sido rebajado un 85%
http://www.gonintendo.com/?mode=viewstory&id=193631
Dios mío 980 yenes...pues si, de ser así sería bastante absurdo comprarlo en digital.
Leñe, pues en ebay aún vale una pasta incluso la versión normal. Ya se podrían estirar un poco ...
Que lo rebajen tantísimo no es una buena noticia de cara a que salga de Japón... :/ Por lo visto las ventas no están siendo muy buenas. -_-
Cranky_kong escribió:Leñe, pues en ebay aún vale una pasta incluso la versión normal. Ya se podrían estirar un poco ...



Na, fuera de Japón es imposible encontrarlo a ese precio xd
Astral escribió:Bueno, hace unos días me ha llegado mi "First print special edition"

Imagen

Que calladito te lo tenias rufian! xP
Ahora mismo esta a 25$ en playasia la edicion normal con gastos por lo que esta. Regalada. Muchas gracias noentiendo por regalarnos el bloqueo regional en una portatil.
1519 respuestas
15, 6, 7, 8, 931