[HO] Pro Evolution Soccer 2019

alexcriville escribió:
bucks escribió:
bucks escribió:Hola, ¿a nadie le da tirones durante el partido? Tengo una 1070 y un i7 6700. Debería ir suave como la seda y no es así...


Nadie???


Yo tengo un i5 8400 y tu misma GTX 1070, y no es que me de tirones, es que en depende qué casos, se me reinicia el PC!!

Ya lo tengo comprobado:
- Si las replays las tengo a 60 fps
ó
- Cambio el tiempo de despejado que viene por defecto a cualquier otro.

En cualquier otro caso, funciona bien

Igual es algún tema de compatibilidad de drivers que no está del todo pulido

Si se te reinicia el PC puede ser por dos cosas, que algún componente se caliente mucho, o bien porque la fuente no aguanta el consumo de tu equipo o está defectuosa.
Dantix55 escribió:Alguien sabe porque no me deja poner el juego en modo pantalla completa, me sale directamente en modo ventana y es un coñazo jugar con los bordes de windows. No hay manera de ponerlo en pantalla completa leñe

En los settings viene para ponerlo directamente que inicie en pantalla completa. Desde el icono settings, sin entrar en el juego.

Porcierto tengo un problema. Tengo mando de ps4 pero no hay manera de hacer que funcione, el juego lo reconoce en la configuracion pero luego dentro del juego no. Ademas cuando intento calibrar algun boton siempre se graba el de moverse a la izquierda, como si siempre tuviera ese boton pulsado.
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Alguna vez konami ha explicado lo de los niveles de conexion? Porque llevamos años y años con el mismo cutre sistema y todavia la gente no se pone de acuerdo sobre si lo mejor es 1 o 5


bucks escribió:Hola, ¿a nadie le da tirones durante el partido? Tengo una 1070 y un i7 6700. Debería ir suave como la seda y no es así...

Mismo PC y sin problema. cuanta ram tienes?
Daiben escribió:
alexcriville escribió:
bucks escribió:
Nadie???


Yo tengo un i5 8400 y tu misma GTX 1070, y no es que me de tirones, es que en depende qué casos, se me reinicia el PC!!

Ya lo tengo comprobado:
- Si las replays las tengo a 60 fps
ó
- Cambio el tiempo de despejado que viene por defecto a cualquier otro.

En cualquier otro caso, funciona bien

Igual es algún tema de compatibilidad de drivers que no está del todo pulido

Si se te reinicia el PC puede ser por dos cosas, que algún componente se caliente mucho, o bien porque la fuente no aguanta el consumo de tu equipo o está defectuosa.


Gracias por el consejo, pero dudo que sea por esto.
Los reinicios sólo se dan en esas circunstancias, y justo en el momento que la cinemática siguiente del juego tiene que cargar.
Llevo varios meses con el nuevo ordenador, y juego a juegos que requieren bastante mas carga de procesador y gráfica, y funciona todo como la seda.

De todos modos, estaré antento por si acaso.
@Polter2k
Polter2k escribió:Hombre yo desde el PES 15 llevo jugando el modo 11 vrs 11 en PES... y es tal como dices, es el modo que más me gusta porque exige mucha compenetración con tus compañeros, nosotros tenemos un club desde el 2015 y han ido llegando y saliendo jugadores ya sea por tiempo (tenemos jornadas de entrenamiento mínimo 2 veces a la semana, partidos por ligas 2 o 3 veces a la semana y es un modo que da mucho juego) Incluso el capitán del equipo ha desarrollado unos PDF con las estrategias a seguir para cada línea del equipo: defensa, medios y delanteros. Todo muy buen organizado


¿Se puede crear tu propio jugador? Eso de llevar un jugador de un equipo normal le quita mucha inmersión (para mi esto es punto fundamental, no quiero manejar un jugador real).
Y en cuanto a conexión, ¿como va? ¿hay servers dedicados o es como el resto de modos? soy muy exceptico, desde mi experiencia con el online de konami, de que pueda aguantar un 11vs11, si no hay servers.
Aunque hablo desde el desconocimiento de este modo y el prejucio hacia el online, hay que reconocerlo.
Dantix55 escribió:Alguien sabe porque no me deja poner el juego en modo pantalla completa, me sale directamente en modo ventana y es un coñazo jugar con los bordes de windows. No hay manera de ponerlo en pantalla completa leñe


modo ventana y mal ajustado, ya que no cubre toda la pantalla
La verdad que los remates de cabeza tienen tela...
hit está baneado por "Troll"
Los porteros...cada dia le veo mas fallos a esto
hit escribió:Los porteros...cada dia le veo mas fallos a esto


Pues yo justamente los porteros los veo bien, paran mucho!!
En cambio como dicen más arriba los cabezazos se van casi todos bombeados... pero esto creo que se debe al posicionamiento de nuestro jugador, si está o no cubierto (le molesta el defensa), en que momento le damos al botón.... etc..
hit está baneado por "Troll"
yagorosello escribió:
hit escribió:Los porteros...cada dia le veo mas fallos a esto


Pues yo justamente los porteros los veo bien, paran mucho!!
En cambio como dicen más arriba los cabezazos se van casi todos bombeados... pero esto creo que se debe al posicionamiento de nuestro jugador, si está o no cubierto (le molesta el defensa), en que momento le damos al botón.... etc..


Me lio ayer un par Ter stegen y otras tantas Karius(con este ya me lo tome a risa) pero bueno ire probando mas...lo de ayer puede que fuera puntual(una de ellas fue balon raso que intenta pillar con las manos,le da con el pie y el follon que lia...)
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Aqui una muestra rapida y simple del input lag

Imagen
Angelo90R escribió:Solo basta poner un partido en la tele y comparar. Lo que pasa es que la gente (tú incluido) no está acostumbrada a jugar con un tempo realista en un videojuego


[qmparto] [qmparto]

Tú no has visto un partido de fútbol en la tele en tu vida jajaja madre de dios
No me hagas hacer un video a pantalla partida de realidad/pro19 para dejarte en ridículo chico.

Quitate las gafas de fanboy, igual consigues ver algo [qmparto]

Y dale con el fifa, no he tocado un fifa desde la super nintendo, cansinos, Konami se gasta mas dinero huntando a fanboys que en mejorar el juego parece [facepalm]
He jugado algún partido más, esta vez con el mod para ponerlo a 10 minutos, y he podido comprobar lo que dicen algunos compañeros sobre que la CPU abusa del centro raso al primer palo. Jugando con el Schalke contra el Mónaco, en una parte, de 5 posibilidades de centro, las 5 han sido raso. Incluso han "caracoleado" un poco para poder hacerlo.

Por este motivo, menciono a @Barcha a ver si puede dar feedback conjuntamente con lo de los 1vs1 de los porteros, que no salen. Espero que esa jugada del centro raso no sea como en el 2018, que la CPU el 90% de las veces al llegar a posición de centro, se daba la vuelta y ya entonces centraba.

Por lo demás me gusta el juego. La CPU falla un poco más y no hace todo tan perfecto. Seguiremos probando a ver.
Deyembe escribió:Aqui una muestra rapida y simple del input lag

Imagen


Haz lo mismo pero sin balón si puedes, porque a mi me da la sensación de que tarda esos milisegundos porque el jugador lleva el balón y si gira tiene un peso e inercia y no puede girar ipso facto, sería para mandarlo a Konami y que lo vean.

@garcia_shorty gracias por el feedback lo vamos comentando para que lo miren, si más gente lo ve que lo diga si Konami ve que es una queja generalizada o masiva es más facil que lo solucionen.
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Lebroncito escribió:
Angelo90R escribió:Solo basta poner un partido en la tele y comparar. Lo que pasa es que la gente (tú incluido) no está acostumbrada a jugar con un tempo realista en un videojuego


[qmparto] [qmparto]

Tú no has visto un partido de fútbol en la tele en tu vida jajaja madre de dios
No me hagas hacer un video a pantalla partida de realidad/pro19 para dejarte en ridículo chico.

Quitate las gafas de fanboy, igual consigues ver algo [qmparto]

Y dale con el fifa, no he tocado un fifa desde la super nintendo, cansinos, Konami se gasta mas dinero HUNTANDO a fanboys que en mejorar el juego parece [facepalm]

Me gustaría MUCHO ver ese vídeo comparando..

[Barcha] escribió:
Haz lo mismo pero sin balón si puedes, porque a mi me da la sensación de que tarda esos milisegundos porque el jugador lleva el balón y si gira tiene un peso e inercia y no puede girar ipso facto, sería para mandarlo a Konami y que lo vean.

Pero si se ve claramente que lo que tarda en girar desde que le da a la tecla es lo que tarda el jugador en mover el pie y darle a la bola, no veo retardo alguno.. bueno sí, pero no en el juego..
Buenas peña,

Tras jugar unos 6-7 partidos me está gustando bastante. De momento le veo muchos pros y pocos contras. Casi nunca juego offline, y lo primero que me ha sorprendido es la velocidad de emparejamiento. La jugabilidad me ha parecido pasote, y los movimientos de jugadores muy realistas(griezman por ejemplo está clavado hasta la manera en la que pone el cuerpo al chutar).

En cuanto a los remates de cabeza he metido varios goles centrando desde la banda. Hay veces que remata flojo pero es q este año parece que realmente va a rematar bien cuando todo esté a favor de que el remate sea favorable y de que se trate de un tío que va bien de cabeza. No creo que haya mayor problema. De input lag tampoco he notado nada, a no ser que hayan salido las barras de conexión contra alguno.

Lo que no me ha gustado es que a la mínima el árbitro te viene a echar el perro hasta presionando sin más, y que hay gente que satura la conexión para no perder hasta en la demo. Manda cojones... Qué no harán luego...

Un saludote!
Es que dale a cualquier accion de barra de tiro, veras como la barra sale al momento, una cosa es el input de una tecla, y otra la ejecucion de la accion, no tendria ningun realismo que le mandes una peticion y el jugador se marque un son goku, tienes las inercias del jugador, la colocacion, la sincronizacion del balon, stats de agilidad etc darle peso al jugador, si todos fuesen peso pluma instantaneos esto se convierte en un juego totalmente arcade donde la efectividad del regate y el pong es por mil.

Cuando juegas a futbol en la realidad, sabes que tienes input lag verdad? xD algunos tienen mas otros menos luego esta messi, pero la accion se realiza fisicamente y eso tiene un tiempo, y eso en buena colocacion y sin tener que controlar o acomodar la pelota, yo me pase antes por el hilo de consola, y muchisimos comentarios son iguales al respecto, que no responden al mando al momento etc, y creo que barcha tenia que poner lo mismo.

En cuanto al rocket, esta claro que sigue siendo la fisica mejorable y la libertad, pero marcarte un rocket en un juego de futbol no funcionaria vamos, es que seria un juego de humor, la gente dando patadas al aire, corriendo como ciegos cerca del balon, dando patadas a otros, en fin para el club de la comedia, de hecho cuando toco algunos scripts ya lo he visto eso, el jugador pierde toda percepcion del balon y es como si no existiese, los scripts hacen falta en un juego de futbol, otra cosa es que son mejorables claro. Por ejemplo a este pes uno que quitaria es el bloqueo que tienen aveces en las disputas aereas entre otros que tambien quitaria, pero hay otros que no los puedes quitar sin cargarte el juego.
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Serchenko escribió:
Lebroncito escribió:
Angelo90R escribió:Solo basta poner un partido en la tele y comparar. Lo que pasa es que la gente (tú incluido) no está acostumbrada a jugar con un tempo realista en un videojuego


[qmparto] [qmparto]

Tú no has visto un partido de fútbol en la tele en tu vida jajaja madre de dios
No me hagas hacer un video a pantalla partida de realidad/pro19 para dejarte en ridículo chico.

Quitate las gafas de fanboy, igual consigues ver algo [qmparto]

Y dale con el fifa, no he tocado un fifa desde la super nintendo, cansinos, Konami se gasta mas dinero HUNTANDO a fanboys que en mejorar el juego parece [facepalm]

Me gustaría MUCHO ver ese vídeo comparando..

[Barcha] escribió:
Haz lo mismo pero sin balón si puedes, porque a mi me da la sensación de que tarda esos milisegundos porque el jugador lleva el balón y si gira tiene un peso e inercia y no puede girar ipso facto, sería para mandarlo a Konami y que lo vean.

Pero si se ve claramente que lo que tarda en girar desde que le da a la tecla es lo que tarda el jugador en mover el pie y darle a la bola, no veo retardo alguno.. bueno sí, pero no en el juego..

Precisamente pasan varios fotogramas desde que se pulsa el boton hasta que EMPIEZA a hacer la animacion

No se mide la velocidad de la animacion, eso no seria input lag. Se mide el tiempo que pasa desde que se pulsa un boton hasta que se INICIA la animacion

-InMortal- escribió:Es que dale a cualquier accion de barra de tiro, veras como la barra sale al momento, una cosa es el input de una tecla, y otra la ejecucion de la accion, no tendria ningun realismo que le mandes una peticion y el jugador se marque un son goku, tienes las inercias del jugador, la colocacion, la sincronizacion del balon, stats de agilidad etc darle peso al jugador, si todos fuesen peso pluma instantaneos esto se convierte en un juego totalmente arcade donde la efectividad del regate y el pong es por mil.

Cuando juegas a futbol en la realidad, sabes que tienes input lag verdad? xD algunos tienen mas otros menos luego esta messi, pero la accion se realiza fisicamente y eso tiene un tiempo, y eso en buena colocacion y sin tener que controlar o acomodar la pelota, yo me pase antes por el hilo de consola, y muchisimos comentarios son iguales al respecto, que no responden al mando al momento etc, y creo que barcha tenia que poner lo mismo.

En cuanto al rocket, esta claro que sigue siendo la fisica mejorable y la libertad, pero marcarte un rocket en un juego de futbol no funcionaria vamos, es que seria un juego de humor, la gente dando patadas al aire, corriendo como ciegos cerca del balon, dando patadas a otros, en fin para el club de la comedia, de hecho cuando toco algunos scripts ya lo he visto eso, el jugador pierde toda percepcion del balon y es como si no existiese, los scripts hacen falta en un juego de futbol, otra cosa es que son mejorables claro. Por ejemplo a este pes uno que quitaria es el bloqueo que tienen aveces en las disputas aereas entre otros que tambien quitaria, pero hay otros que no los puedes quitar sin cargarte el juego.


Lo mismo. Eso que dices no es input lag. Se habla de tiempo de respuesta, no de tiempo de animacion. Hay mil juegos con animaciones lentas sin input lag. Y no, con la barra tampoco es instantaneo, evidentemente.
Pero te fijas que cuando le das la orden, el jugador va en animacion de correr, balon desplazado etc? no se corta la animacion, cuando llega al contacto efectua la accion, en cada orden hace lo mismo, eso no es input lag, pero lo percibes como tal.
Supongo que me estaré haciendo mayor... pero yo pruebo un juego (en este caso el pes2019) y si me divierte, gusta, entretiene y consigue arrebatarme el resto de horas de la tarde sin darme cuenta, me hace levantarme antes a la mañana pra jugar antes de sentarme a trabajar y consigue tenerme el resto del día mirando el foro a ver novedades, el discord a ver qué se cuentan y contando los minutos hasta que vuelvo a jugarlo... lo demás son tonterías...

... y si no, a otra cosa, anda que no hay juegos.

El estar haciendo vídeos para demostrar o no si existe un inputlag que no va a hacer que me divierta menos... No lo entiendo.

Como os decía antes, este pes ha conseguido que deje de jugar a otros títulos, y eso que es solo una demo.

Señores que antiguamente los juegos eran pra jugar y jugar es para divertirte y pasar el rato y Ena los foros nadie usaba la palabra input lag, dejémonos de historias y hablemos de lo importante, divierte el juego? Vale la pena? Etc...
Con el tema del remate de cabeza, yo metí un gol con Pique en un corner.. Supongo que este año influye mucho la colocación y que no haya un defensa de tu altura en el sitio etc.. El remate fue fuerte, no como los que salen casi siempre..
Ganjuza escribió:@Polter2k
Polter2k escribió:Hombre yo desde el PES 15 llevo jugando el modo 11 vrs 11 en PES... y es tal como dices, es el modo que más me gusta porque exige mucha compenetración con tus compañeros, nosotros tenemos un club desde el 2015 y han ido llegando y saliendo jugadores ya sea por tiempo (tenemos jornadas de entrenamiento mínimo 2 veces a la semana, partidos por ligas 2 o 3 veces a la semana y es un modo que da mucho juego) Incluso el capitán del equipo ha desarrollado unos PDF con las estrategias a seguir para cada línea del equipo: defensa, medios y delanteros. Todo muy buen organizado


¿Se puede crear tu propio jugador? Eso de llevar un jugador de un equipo normal le quita mucha inmersión (para mi esto es punto fundamental, no quiero manejar un jugador real).
Y en cuanto a conexión, ¿como va? ¿hay servers dedicados o es como el resto de modos? soy muy exceptico, desde mi experiencia con el online de konami, de que pueda aguantar un 11vs11, si no hay servers.
Aunque hablo desde el desconocimiento de este modo y el prejucio hacia el online, hay que reconocerlo.


Te explico... Si puedes crear tu propio jugador, eso se hace desde el modo SER LEYENDA, para evitar en las Ligas que algunos equipos abusen de jugadores creados con stats muy altos se hacen ligas con limites, por ej, Ligas con Leyendas con tope hasta 95 y 22 años máximo, otra liga SIN límites ni de stats ni de edad. Así se va produciendo un equilibrio.

En cuanto a conexión se hace por Servers que tu ubicas los más cercanos a tu posición, en mi caso en Ps4 elegimos los servers de Brasil ya que nos quedan más cerca que los de USA... si tu equipo está conectado por cable anda bastante bien... pero si alguno se conecta por Wifi se notará de inmediato una merma en el rendimiento y al final el juego lo termina botando de la sala.. y tu equipo queda con un jugador menos que pasa a ser controlado por la CPU

Desconozco como irá en PC el asunto, pero me consta que hay también un grupo que hace ligas al menos por acá por Sudamerica... debe haberlo también por Europa.

Te dejo uno de Ps4 para que le eches un ojo

https://www.youtube.com/watch?v=Rcr_XKVa6Bw
zibergazte escribió:Con el tema del remate de cabeza, yo metí un gol con Pique en un corner.. Supongo que este año influye mucho la colocación y que no haya un defensa de tu altura en el sitio etc.. El remate fue fuerte, no como los que salen casi siempre..


Los remates de cabeza este año los han cambiado y si, influye mucho jugador, posición, timming.. en el 18 se metían todavía demasiados goles de cabeza incluso si el jugador que remataba no era un especialista.

No es facil rematar bien y claro y a mi eso me gusta, pero si lo haces bien es una gozada.
A mi me esta sorprendiendo mucho el enfoque que esta teniendo konami estas ultimas entregas con pes, luego de ver el 16 ni de coña me imaginaba que cambiarian de rumbo de tal manera, y me alegro muchisimo la verdad.

En cuanto a los cabezazos por ahi voy, les estan dando un enfoque totalmente distinto, primero la verdad es que tendremos que dedicarle tiempo y entenderlos y aprender, luego una vez sepamos bien ver si nos convence o son mas o menos mejorables, esta claro que el enfoque es arriesgado ya que mucha gente lo va a criticar en cero coma y ni se molestaran en saber si de entrada es que estan haciendo algo mal, que aprieto un boton y no va un misil a la escuadra y esto no es normal...

No es cuestion de defenderlo, es primero saber si lo hacemos bien o mal antes de decir lo buenos o malos que sean.

Los cabezazos son algo realmente dificiles y a mi este enfoque me parece muy interesante, no ves goles de cabeza asi como asi y un ramos mismo cuantos tira a la grada tambien? como ya han dicho, a la que estas un poco presionado por algun defensa, o en mala posicion o te precipites le vas a dar a una paloma antes que al arco, me parece bien, ahora habra que ver si una vez entendiendo bien la mecanica nueva y en condiciones ideales tambien responden de forma coherente o son mejorables, yo por ahora solo habre marcado 2 o 3 de cabeza, y a la grada o al nido las demas, que hay remates que me han salido muy mal cuando aparentemente deberia haber rematado mejor, si, pero repito, no se si ha sido error mio por no entender aun bien la mecanica y precipitarme al rematar darle mucha potencia, o la direccion misma, habra que dalre tiempo y tambien ver la version final, ya que obviamente me pareceria raro que los hayan implementado asi si no es porque hay una nueva mecanica de posicionamiento, timing etc que debemos antes aprender.

Con el juego final, veremos y podremos aprender y practicarlos y ver finalmente lo que funciona y lo que no, y de ahi ya sacar conclusiones.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
yagorosello escribió:Señores que antiguamente los juegos eran pra jugar y jugar es para divertirte y pasar el rato y Ena los foros nadie usaba la palabra input lag, dejémonos de historias y hablemos de lo importante, divierte el juego? Vale la pena? Etc...



Si, el input lag se ha inventado en 2015, en 2002 ningun foro hablaba de input lag, ni de framerate, ni de tearing... [+risas] En fin... [facepalm]

-InMortal- escribió:Pero te fijas que cuando le das la orden, el jugador va en animacion de correr, balon desplazado etc? no se corta la animacion, cuando llega al contacto efectua la accion, en cada orden hace lo mismo, eso no es input lag, pero lo percibes como tal.


No hay por donde coger este argumento, entre otras cosas, porque las animaciones no siempre inician al contacto con el balon ( lo raro es que lo hagan, cuando hay mil animaciones del partes del cuerpo que acompañan cada giro )

De hecho, si se ve el primer gif fotograma a fotograma, se ve como la animacion inicia antes de contactar con el balon, por lo que tu argumento queda facilmente anulado

Imagen

Tampoco creo que hiciera falta ni gif para explicar algo tan obvio. Una animacion dificilmente va a comentar con el contacto con el balon


Lo siguiente sera defender el P2P como sistema online. En fin
@Deyembe Nono es que no estas entendiendo mi argumento, la animacion va sincronizada con la posicion y distancia del balon, y de ahi que diga que no hay corte y eso lo puedes ver en ese mismo gif que has puesto perfectamente, por lo tanto ahi tienes tu input lag al que llamas que es simplemente lo que percibes como tal.
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-InMortal- escribió:@Deyembe Nono es que no estas entendiendo mi argumento, la animacion va sincronizada con la posicion y distancia del balon, y de ahi que diga que no hay corte y eso lo puedes ver en ese mismo gif que has puesto perfectamente, por lo tanto ahi tienes tu input lag al que llamas que es simplemente lo que percibes como tal.

Es bien simple: Yo ahora me quedo parado con el balon, pulso hacia un lado, y pasa un lapso de tiempo desde que he empujado la palanca hasta que EMPIEZA a girar.
@Deyembe Pero ves el gif que has puesto no? mira el tiempo que pasa desde que ilumina hasta que lo hace, es el tiempo contextual de la animacion y posicionamiento, ahi no se ve input lag en ese gif tuyo.

Ya no es que sea simple, es que ahi lo ves en ese gif tu mismo. La animacion no comienza con el contacto del balon, al reves, es contextual a una situacion/posicion o objeto por el animador.
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-InMortal- escribió:@Deyembe Pero ves el gif que has puesto no? mira el tiempo que pasa desde que ilumina hasta que lo hace, es el tiempo contextual de la animacion y posicionamiento, ahi no se ve input lag en ese gif tuyo.

Ya no es que sea simple, ese que ahi lo ves en tu mismo. La animacion no comienza con el contacto del balon, al reves, es contextual a una situacion/posicion o objeto por el animador.

Vaya por delante de que obviamente no se nota igual viendolo que jugandolo, donde el retardo es mucho mas evidente

Imagen

Hasta en este gif, que va algo mas acelerado, se ve como pasa un breve lapso de tiempo entre pulsacion de boton e inicio de la accion. Y estando quieto, nada de acomodar cuerpo
@Deyembe

A ver es que el problema es que no cuentas para nada el tiempo de la animacion, eso tiene tambien su tiempo eh? aunque no te lo parezca, tienes que añadir ese tiempo a la ecuacion, en esas acciones es menor pero tambien lo hay, hay otras acciones en las que hay mas desfase, igual a mas tiempo etc

Pero lo tienes que contar porque es una parte de esa accion. Si en este ultimo gif le sumas eso, veras como ese input lag ya queda en algo mas logico, ahora es normal que mientras juegas entre acciones contextuales que ademas son bastante dispares unas de otras pues te transmitan una percepcion de falta de reaccion o lentitud de reaccion, pero no hay que confundir el input lag con toda la secuencia que hay en cada accion que hay que tenerla en cuenta tambien, y que es realmente ahi donde si podemos discutir si es demasiado larga, tosca, lenta, rapida, irreal etc pero son temas diferentes, y en cambio nunca veo a nadie debatir estos desde esa perspectiva.
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-InMortal- escribió:@Deyembe

A ver es que el problema es que no cuentas para nada el tiempo de la animacion, eso tiene tambien su tiempo eh? aunque no te lo parezca, tienes que añadir ese tiempo a la ecuacion, en esas acciones es menor pero tambien lo hay, hay otras acciones en las que hay mas desfase, igual a mas tiempo etc

Pero lo tienes que contar porque es una parte de esa accion. Si en este ultimo gif le sumas eso, veras como ese input lag ya queda en algo mas logico, ahora es normal que mientras juegas entre acciones contextuales que ademas son bastante dispares unas de otras pues te transmitan una percepcion de falta de reaccion o lentitud de reaccion, pero no hay que confundir el input lag con toda la secuencia que hay en cada accion que hay que tenerla en cuenta tambien, y que es realmente ahi donde si podemos discutir si es demasiado larga, tosca, lenta, rapida, irreal etc pero son temas diferentes, y en cambio nunca veo a nadie debatir estos desde esa perspectiva.

Pero es que este ultimo gif no puede ser mas claro. La animacion no comienza al pulsar el boton, hay un lapso de tiempo desde dar la orden hasta comenzar a ejecutarla. Y vuelvo a remarcar que hablo de COMENZAR la animacion, no de hacerla completa. Se ve claramente como se pulsa el boton y Stegen no mueve ni un dedo durante un lapso de tiempo hasta que por fin comienza la animacion
@Deyembe Por lo pronto veo y me cuesta mirar a los dos lados con eso te lo digo todo, que si te fijas hace hasta un pasito saltito/baile de animacion luego comienza a mover el pie lo levanta acomoda al balon y gira. Y digo yo, no es quizas excesivo todo eso? pues igual.

Pero bueno, supongo que no vamos a llegar a ningun lado, hay argumentos, hay el gif, y que cada uno saque sus propias conclusiones, y ojo que todo es mejorable claro, pero cuando veo estos debates siempre se quedan en algo muy basico como input lag sin tener nada en cuenta y no son pocas precisamente las que hay que tener.

Para mi sinceramente, tal y como yo lo percibo y es mi opinion, si quiero girar o hacer un movimiento y este fuese instantaneo eso equivaldria a pasarse por el aro bastantes cosas, y seria totalmente ficticio y por tanto arcade ese comportamiento, lo cual no quiero que tenga un juego que minimamente pretenda simular un deporte con mayor o peor acierto. Y ya te digo, todo es mejorable, y hay animaciones muy mejorables, algunas muy lentas, o regates que tienen animaciones realmente lentas y toscas bueno de hecho animaciones viejas son ademas, osea que siempre hay muchas cosas que mejorar. Pero pasate por el otro hilo y veras a muchos quejarse de lo mismo que tu.
Deyembe escribió:
-InMortal- escribió:@Deyembe Pero ves el gif que has puesto no? mira el tiempo que pasa desde que ilumina hasta que lo hace, es el tiempo contextual de la animacion y posicionamiento, ahi no se ve input lag en ese gif tuyo.

Ya no es que sea simple, ese que ahi lo ves en tu mismo. La animacion no comienza con el contacto del balon, al reves, es contextual a una situacion/posicion o objeto por el animador.

Vaya por delante de que obviamente no se nota igual viendolo que jugandolo, donde el retardo es mucho mas evidente

Imagen

Hasta en este gif, que va algo mas acelerado, se ve como pasa un breve lapso de tiempo entre pulsacion de boton e inicio de la accion. Y estando quieto, nada de acomodar cuerpo

Creo que es bastante evidente que existe input lag, sobre todo viendo este gif queda muy claro.

Saludos.
Deyembe escribió:
yagorosello escribió:Señores que antiguamente los juegos eran pra jugar y jugar es para divertirte y pasar el rato y Ena los foros nadie usaba la palabra input lag, dejémonos de historias y hablemos de lo importante, divierte el juego? Vale la pena? Etc...



Si, el input lag se ha inventado en 2015, en 2002 ningun foro hablaba de input lag, ni de framerate, ni de tearing... [+risas] En fin... [facepalm]

-InMortal- escribió:Pero te fijas que cuando le das la orden, el jugador va en animacion de correr, balon desplazado etc? no se corta la animacion, cuando llega al contacto efectua la accion, en cada orden hace lo mismo, eso no es input lag, pero lo percibes como tal.


No hay por donde coger este argumento, entre otras cosas, porque las animaciones no siempre inician al contacto con el balon ( lo raro es que lo hagan, cuando hay mil animaciones del partes del cuerpo que acompañan cada giro )

De hecho, si se ve el primer gif fotograma a fotograma, se ve como la animacion inicia antes de contactar con el balon, por lo que tu argumento queda facilmente anulado

Imagen

Tampoco creo que hiciera falta ni gif para explicar algo tan obvio. Una animacion dificilmente va a comentar con el contacto con el balon


Lo siguiente sera defender el P2P como sistema online. En fin


Debo ser mayor que tú... cuando digo antiguamente me refiero a la play1 o incluso antes... eso es más atrás del 2002...

Y si supieras leer entre líneas te hubieras dado cuenta de la intención del mensaje... no es que no se hablase o existiese, sino que el jugador habitual/medio no lo conocía ni usaba el término... porque no lo necesitaba, simplemente usábamos la consola/pc pra jugar y jugar pra divertirnos...

De todas formas... para ti la perra gorda, ala ya tienes razón, ahora que? Buscaras algo de lo que criticar el juego? En lugar de irte al foro del juego que te guste a hablar lo bien que te lo pasas...

Porque una cosa es decir que has visto que hay input lag, te lo podrán rebatir, pero seguir y seguir y seguir lo único que hace es llenar el hilo de mensajes sobre algo que a poca gente interesa...

Nunca entenderé el gastar el tiempo en poner verde algo... anda que no habrá juegos...
https://youtu.be/IFaoxUbBCqo

Bueno dejo un video con sonido y todo, y con esto dejo aqui el tema input lag, pero vuelvo a repetir, una cosa es el input de entrada de la respuesta del mando al mandar un comando, y otra meter en el mismo saco muchas otras cosas que nada tienen que ver con el input del controlador.
Ayer conseguí jugar un par de partidos online en manual, y por primera vez en un juego de futbol online, me daba la sensación de ir demasiado pausado o lento y eso que la conexión y la respuesta del mando era inmediata. Contra la CPU ninguna queja. Igual es que estoy demasiado acostumbrado a jugar vs CPU y nada online.

Me huelo que en el lanzamiento del juego subirán la velocidad del online sí o sí.
Lebroncito escribió:
Angelo90R escribió:Solo basta poner un partido en la tele y comparar. Lo que pasa es que la gente (tú incluido) no está acostumbrada a jugar con un tempo realista en un videojuego


[qmparto] [qmparto]

Tú no has visto un partido de fútbol en la tele en tu vida jajaja madre de dios

Tengo 28 años y llevo jugando y viendo partidos en la tele desde que tengo memoria, temporada tras temporada. El fútbol es una de las cosas que más horas ha ocupado en mi vida, si no la que más.
No me hagas hacer un video a pantalla partida de realidad/pro19 para dejarte en ridículo chico.

Adelante, hazlo.

Quitate las gafas de fanboy, igual consigues ver algo [qmparto]

De fanboy nada, cada año juego al que más realista me parezca. De hecho, este año tenía pocas esperanzas en el Pro y estaba pensándome seriamente pasarme (otra vez) a FIFA, hasta que he probado la demo. En los últimos años he comprado los dos, porque cada uno tiene sus virtudes y defectos y en la balanza han estado muy igualados. Este año daba por hecho que iba a comprar los dos otra vez, pero tras probar la demo y a falta de probar el FIFA, de momento compraré solo el Pro.

Y dale con el fifa, no he tocado un fifa desde la super nintendo, cansinos, Konami se gasta mas dinero huntando a fanboys que en mejorar el juego parece [facepalm]

Pues si no has tocado un FIFA desde la Super Nintendo, a ver quién se acerca más a fanboy entonces.
podeis pasar el link del discord para los que lo vayamos comprando ? thx
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@-InMortal- no te canses, por más y mejor que se lo expliques no te va a dar la razón, entre otras cosas porque si lo hace no puede seguir flameando en el hilo de ps4..
Deyembe escribió:
-InMortal- escribió:@Deyembe Nono es que no estas entendiendo mi argumento, la animacion va sincronizada con la posicion y distancia del balon, y de ahi que diga que no hay corte y eso lo puedes ver en ese mismo gif que has puesto perfectamente, por lo tanto ahi tienes tu input lag al que llamas que es simplemente lo que percibes como tal.

Es bien simple: Yo ahora me quedo parado con el balon, pulso hacia un lado, y pasa un lapso de tiempo desde que he empujado la palanca hasta que EMPIEZA a girar.


A lo que tu y otra gente conocemos como input lag para un seguidor acérrimo de PES es "tempo de juego, timming y animaciones perfectas"
https://youtu.be/WdEcRM7Zgo4

XD

@Serchenko A mi es que me da miedo pasarme por el otro hilo la verdad xD

Pero bueno ya ves, cada uno a su bola, al final que cada uno disfrute del juego si quiere y poco mas.
¿Alguien sabe si en alguna de las webs de keys en donde ronda los 31 euros dan el bonus del pre-order? Que me da que en la mayoría será que no..
Ganjuza escribió:
¿Se puede crear tu propio jugador? Eso de llevar un jugador de un equipo normal le quita mucha inmersión (para mi esto es punto fundamental, no quiero manejar un jugador real).
Y en cuanto a conexión, ¿como va? ¿hay servers dedicados o es como el resto de modos? soy muy exceptico, desde mi experiencia con el online de konami, de que pueda aguantar un 11vs11, si no hay servers.
Aunque hablo desde el desconocimiento de este modo y el prejucio hacia el online, hay que reconocerlo.


Ya estás pensando pasarte? xD, sinvergüenza.

El 11vs11 del pro es el que había en vestíbulos del FIFA hace años, sin servers y por lo que yo he visto sólo hay un movimiento decente en sudamerica por lo que tú y yo desde aquí nos comeríamos los mocos. Eso sí, si encuentras equipo avisa :p
Sé que es una chorrada pero alguien podría decirme, algún entendido en edición de gráficos y tal, qué diferencia hay entre el público en alto y en bajo? Quiero decir, se diferencia en la calidad de los espectadores, la cantidad variada o en qué?

Sólo por saberlo, tampoco es importante.
Serchenko está baneado por "saltarse el ban con un clon"
-InMortal- escribió:https://youtu.be/WdEcRM7Zgo4

XD

@Serchenko A mi es que me da miedo pasarme por el otro hilo la verdad xD

Pero bueno ya ves, cada uno a su bola, al final que cada uno disfrute del juego si quiere y poco mas.

Haya o no haya imput lag hay que contar con el espacio y tiempo necesarios para que se ejecuten las animaciones. Si tienes un rival muy cerca es mejor encarar el cuerpo hacia otro lado y enlazar mejor la animación de pase. Es cuestión de jugar muchas horas y hacerte a eso.

A parte, en algunas situaciones puedes forzar que ejecute un pase más rápido, sin hacer la animación normal que requiere una preparación, pulsando dos veces rápidamente la X o el botón de pase que uses.

Pruébalo para situaciones forzadas como esta https://youtu.be/wRgMy-TJHKA con mi delantero desequilibrado saca un pie para dar un pase rápido con una animación más rápida. Si ahí hubiese cargado la barra para dar un pase más fuerte el defensa me la hubiera robado.

El cuadrado o botón para chutar también funciona muy bien en defensa, si lo espameas en un balón dividido hace que el defensa se lance a por el balón con animación de despeje especial, en muchas ocasiones es mejor eso que controlar mal y que te la robe el rival. Eso pasa mucho online que la gente ya sabe por dónde vas a controlar con el central en posición difícil y van directos a la caída de ese control.

Ya te digo, muchas horas a la espalda con estas mecánicas [+risas]
Probado ya a fondo

Lo mejor:

- El player ID es una salvajada, se come al player ID del pes 2013 (para mi el mejor hasta ahora). Ver a salah, mane, Ricardo rodriguez, Icardi, Pogba, Coutinho, Messi, Miranda, etc..... Asi un larguísimo etc, es una maravillla, para mi lo mejor de este PES (por encima de el campo e iluminación)

Lo bueno:

- La iluminación es asombrosa, crea una inmersión ACOJONANTE.

- El Césped - Joder, por fin tiene relieve, y los jugadores y balón reacciónan ante campos mojados, humedos, cortos, largo, etc....Cada vez que golpeas balón, se nota mucho como arranca un trocin de césped también.

- Me encanta la nueva animación de "sprint", antes le dabas al botón de correr y el tio siempre corria igual, ahora los primeros metros hacen una animación chulísima (encorbandose mas de la cuenta), y luego ya corre de manera normal.

- Jajaj lo del publico es una cosa cachondisima. Si os quedais fijando en algunos espectadores, algunos hacen unas cosas super rarísimas y graciosas (con una calidad increíble). Hubo un partido donde el equipo rival fallo una clara, me fije en una tipa que llevaba un anorak (era partido con lluvia), y no paraba de darse "capones" en la cabeza, el de al lado haciendo un facepalm, y tres filas mas arriba uno haciendo aspavientos como un desequilibrado jajajaj, pero todo a grandísima calidad. Y no da la sensación cutre de que muchos hagan los mismos movimientos, ni lo he visto, y eso que se abarca bien de publico con la cámara que juego yo (Medio alcance con zoom máximo y altura al minimo)

Lo malo:

- Sigo viendo esos fallos defensivos de que muchas veces no te entran (por que los defensores reculan para cubrir a los buenos, los delanteros), y te puedes colar con los laterales hasta la cocina casi (no pasa siempre, yo diría que según que equipos, sobre todo los "pequeños").

-El antisalising tan bestia que lleva, llega a enborronar la imagen.

- Problemas de rendimiento a pantalla completa (que no va), y cuando va (modo ventana), el juego es un comerecursos del copon. Vale que muestra mucho en pantalla, pero tengo la sensación que fox engine no es un motor muy optimizado

Lo que no entiendo por que se dice, no no veo o no me ha pasado:

- Que se atasquen en las bandas y solo ataquen por ahí

- Animaciones raras

- Imput Lag

-Que cueste marcar de cabeza.

Un saludo!
¿Y no sería mejor medir el imput lag al darle al start o al activar una táctica?
Yo más que imput lag veo que hay acciones que no se llegan a ejecutar. Pero en los GIFs no veo nada exagerado,igual estoy acostumbrado ya que llevo más de 20 años jugando a todos, aunque esto empezó en 2010 o por ahí, antes era inmediato pero porque también era menos complejo el juego.

De todas formas es una constante todos los años lo de quejarse por cosas que se aprenden con la práctica, la gente quiere cosas nuevas pero que funcione lo que ya saben hacer y puedan seguir jugando igual que antes. En el fondo lo que quiere la gente es ganar pero que parezca diferente xD.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Para aquellos a los que molestaba el input lag, he encontrado una posible solucion en graficas Nvidia

Panel de Nvidia
- VSync: rapido
- Numero de fotogramas prerrenderizados: 1

Cambiando estos dos parametos, el salto ha sido BRUTAL. Es otro juego. He jugado un partido (y ademas online) y madre mia que diferencia, es que parecia otro juego. Una ganancia en velocidad de reaccion espectacular. Me ha cambiado completamente la jugabilidad el tener una respuesta tan rapida. Solo en el primer tiempo de mi partido tuve mas diversion que estos dos dias de demo, es que ha sido una maravilla jugable.

Asi no dudo ni 1 segundo en comprarmelo, PERO esta "solucion" tiene un inconveniente: se calienta algo mas la grafica

La clave para solucionar esto estaria en desactivar la Vsync que trae el juego por defecto. No recuerdo haberlo visto en las opciones, pero si no esta ahi, quizas se pueda modificando algun archivo. Al fin y al cabo el input lag, como en tantisimos juegos, viene dado por este Vsync. Es desactivarlo desde el panel de control, junto a la otra opcion y mejorar una animalada la respuesta

Y por supuesto, es una muestra perfecta de que efectivamente por defecto si que hay input lag. Si no lo hubiera, no podria reducirse [+risas]

Un gif (aunque la diferencia se nota realmente jugando)
Imagen

Al editar estos gifs, pueden verse fotograma a fotograma. Ahi puedes ver como la animacion comienza a realizarse en el mismo fotograma que pulsas el boton o como mucho el siguiente. Mientras que antes entre uno y otro habia varios fotogramas. Una muestra:

Con la correccion de input lag:
Imagen
En el frame 495 se pulsa el boton. En el 496 ya comienza a ejecutar la animacion. Practicamente 100% instantaneo

Juego por defecto:
Imagen
En el frame 233 se pulsa el boton. La accion no comienza a ejecutarse hasta el 239. 6 veces mas lenta la respuesta en este caso.


Caso cerrado

MarioLemieux escribió:¿Y no sería mejor medir el imput lag al darle al start o al activar una táctica?
Yo más que imput lag veo que hay acciones que no se llegan a ejecutar. Pero en los GIFs no veo nada exagerado,igual estoy acostumbrado ya que llevo más de 20 años jugando a todos, aunque esto empezó en 2010 o por ahí, antes era inmediato pero porque también era menos complejo el juego.

De todas formas es una constante todos los años lo de quejarse por cosas que se aprenden con la práctica, la gente quiere cosas nuevas pero que funcione lo que ya saben hacer y puedan seguir jugando igual que antes. En el fondo lo que quiere la gente es ganar pero que parezca diferente xD.


Te firmo perder todos los partidos hasta PES 2020 si son sin input lag. No se trata de ganar o perder, por dios, se trata de diversion.

Que haya ese retardo no es algo que haya que "aprender" con practica, es algo a lo que hay que acostumbrarse, que es muy distinto. Tampoco tiene nada que ver con la complejidad, ya que le he quitado el input lag como he comentado, y el juego no por ello es menos complejo ahora. Es exactamente el mismo juego, pero sin retraso en la respuesta del mando
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