[HO] Pro Evolution Soccer 2019

Juliovodoo escribió:Yo siento discrepar tanto pero OFFLINE me parece un juegazo de la ostia. No veo las trampas que decís, no veo cosas raras en el juego, veo dificultad equilibrada entre unos equipos y otros, me parece gráficamente muy muy bueno, jugabilidad magnífica y no creo que haya OFFLINE un juego mejor que este.

Todavia no me ha quedado muy claro.. A ti te gusta el modo offline? XD
@Kalakatita Pero es que no sé qué queréis del juego en serio. Es fútbol nada más.
Ryoga99 escribió:@mikro Messi (1,70) le ganó el salto a Ferdinand (1,91) en la final de la Champions de 2009 dónde marcó de cabeza a Van der Sar (1,97).

@Prometheus06 Comprueba que el monitor (o la TV que creo que dijiste que tienes) esta a 60Hz. Y comprueba en el panel de envidia que el monitor esta a 60Hz también. Y en los settings del PES que el juego y repeticiones a 60fps.


Hombre si ese dia marcó de cabeza está claro que tiene que pasar 20 mil veces... un poco de seriedad, estoy hablando de saques de corners donde tiene delante a Pique, Ramos y Rüdiger, no saltan porque no les sale de los huevos al juego y tiene que marcar Messi si o si y lo CR ya es de chiste se las lleva todas, estando al lado de estos y todas son el 99% solo hay que meteral a la olla que el tio llega a todas y como vaya a puerta es gol si o si.

Parece un NBA jam de fútbol les falta hacer magias. xD
Juliovodoo escribió:@Kalakatita Pero es que no sé qué queréis del juego en serio. Es fútbol nada más.


El día que juegues a un juego bueno de fútbol vas a flipar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Te voy a dar una serie de defectos que tiene el gameplay.

Centros.. Ya puedes tener a un 9 de 1,90 y ser el mejor rematador del mundo que es jodidamente difícil meter goles de cabeza. Ojo que los extremos de 1,70 si que meten unas cuentas aun estando estáticos y con el lateral encima.. Esto le quita mucho realismo. Y en los corners ni te digo.. A mi la mejor estrategia es la de la segunda jugada.. Eso sí, los centros rasos son capaces de pasar por delante de un defensa tuyo y ni olerla.. En el fútbol real un centro raso es jodido que llegue a un delantero desde la esquina..

Presión/Salir de ella Esta muy descompensado en este juego.. Si juegas online mucha gente se dedica a dar vueltas sobre si misma para salir de la presión del defensa. En la vida real si se te pega un jugador y haces esa vuelta, se ríen de ti, en el juego te escapas del contrario.

Tiros de falta: Joder, se han pasado de efectivos.. Si el contrario no mueve el portero, por defecto te clavan todas.. Ni Messi en la vida real..

Colisiones: Hay muchas situaciones ridículas.

Y hay varias jugadas que se notan escriptadas..

Todo esto del gameplay..Si le suman que en el online te puede tocar lag, efecto Konami o lo que sea ya flipas..

Eso sí, como todo juego de futbol, una vez le pillas el "truco" puede resultar divertido.. Pero vamos, que tiene fallos demasiado grandes para ser un buen juego de fútbol..
zibergazte escribió:
Juliovodoo escribió:@Kalakatita Pero es que no sé qué queréis del juego en serio. Es fútbol nada más.


El día que juegues a un juego bueno de fútbol vas a flipar [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

Te voy a dar una serie de defectos que tiene el gameplay.

Centros.. Ya puedes tener a un 9 de 1,90 y ser el mejor rematador del mundo que es jodidamente difícil meter goles de cabeza. Ojo que los extremos de 1,70 si que meten unas cuentas aun estando estáticos y con el lateral encima.. Esto le quita mucho realismo. Y en los corners ni te digo.. A mi la mejor estrategia es la de la segunda jugada.. Eso sí, los centros rasos son capaces de pasar por delante de un defensa tuyo y ni olerla.. En el fútbol real un centro raso es jodido que llegue a un delantero desde la esquina..

Presión/Salir de ella Esta muy descompensado en este juego.. Si juegas online mucha gente se dedica a dar vueltas sobre si misma para salir de la presión del defensa. En la vida real si se te pega un jugador y haces esa vuelta, se ríen de ti, en el juego te escapas del contrario.

Tiros de falta: Joder, se han pasado de efectivos.. Si el contrario no mueve el portero, por defecto te clavan todas.. Ni Messi en la vida real..

Colisiones: Hay muchas situaciones ridículas.

Y hay varias jugadas que se notan escriptadas..

Todo esto del gameplay..Si le suman que en el online te puede tocar lag, efecto Konami o lo que sea ya flipas..

Eso sí, como todo juego de futbol, una vez le pillas el "truco" puede resultar divertido.. Pero vamos, que tiene fallos demasiado grandes para ser un buen juego de fútbol..


Es que cuando le pillas el truco y ves los scripts, si realmente te gustan los videojuegos, te das cuenta que el juego es una pedazo de mierda ahora si eres de los que le suben la autoestima ganar en un juego scriptado sabiendo lo que hay es tu juego.

Hay un script que canta un huevo, cuando estas atacando y ves a un delantero tuyo que se desmarca como si fuese flotando pase al hueco por alto, los defensas se quedan clavados y gol.

Y coger esperarte al sacar de medio campo, pelotazo hacia adelante que como tengas a uno que corra los defensas rivales se la comen.

Otro script que sale casi siempre es tener un extremo que corra un montón, y en el saque de medio campo pasarsela al hueco, solo tienes que darle "palante" te plantas en el area, pase raso al area y gol.

Así hay un montón, luego están los scripts que van a joderte y se activan cuando te toca contra un rival de mierda, los jugadores corren menos, te corta todos los pases, no metes una al hueco, iras a puerta vacia y la manda a la mierda o al muñeco, llega un punto que para marcar te tienes que meter con el delantero dentro de la porteria.

Si todo esto no es un bodrio.... pues con que poco se conforma la gente, yo suelo ganar partidos pero es viendo el asco que es, ni me gusta ganarlos.

Lo he borrado de Steam, no pienso perder mas el tiempo con este juego me pongo a jugar a un montón que tengo pendientes.

Lo que mas asco me ha dado es lo de comprar jugadores con monedas, el poco aliciente que tenia de conseguir jugadores se lo han cargado.
mikro escribió:Así hay un montón, luego están los scripts que van a joderte y se activan cuando te toca contra un rival de mierda, los jugadores corren menos, te corta todos los pases, no metes una al hueco, iras a puerta vacia y la manda a la mierda o al muñeco, llega un punto que para marcar te tienes que meter con el delantero dentro de la porteria.


Dentro de la cagada que es el juego online, esto que comentas es lo peor.. Antes he jugado contra un tío que era nivel 200 (yo ando ahora por el 800), dos pases en largo por alto a su 9 y dos goles en que no he podido hacer nada.. Al final he palmado 2-1 porque luego misteriosamente nos iba como el culo a los dos..

En el Fifa siempre se ha criticado el handicap pero joder, es que se lleva de una manera más sutil.. Tiros al palo, porteros que paran todo etc etc y aun y todo si eras muy bueno y el otro malo, acababas ganando.. Pero es que aquí Konami se ha lucido para "equilibrar" partidos con jugadores de niveles desiguales..
zibergazte escribió:
mikro escribió:Así hay un montón, luego están los scripts que van a joderte y se activan cuando te toca contra un rival de mierda, los jugadores corren menos, te corta todos los pases, no metes una al hueco, iras a puerta vacia y la manda a la mierda o al muñeco, llega un punto que para marcar te tienes que meter con el delantero dentro de la porteria.


Dentro de la cagada que es el juego online, esto que comentas es lo peor.. Antes he jugado contra un tío que era nivel 200 (yo ando ahora por el 800), dos pases en largo por alto a su 9 y dos goles en que no he podido hacer nada.. Al final he palmado 2-1 porque luego misteriosamente nos iba como el culo a los dos..

En el Fifa siempre se ha criticado el handicap pero joder, es que se lleva de una manera más sutil.. Tiros al palo, porteros que paran todo etc etc y aun y todo si eras muy bueno y el otro malo, acababas ganando.. Pero es que aquí Konami se ha lucido para "equilibrar" partidos con jugadores de niveles desiguales..

en esto estoy de acuerdo en todo, el hándicap es bestial. pero offline me divierte. lo de las fallas que comentas mas atrás también están ahí, pero vamos, que fallas han estado en todos los juegos de fútbol, y en este no es la excepción. pero han mejorado mucho el gameplay. online ya es otra cosa porque la cpu manipula mucho los partidos a tal punto que igual te desconecta del servidor para que pierdas o pierda tu rival, eso lo he visto muchísimas veces., y ojo que offline también hay hándicap, hoy le he jugado a boca en myclub dos partidos, uno iba ganando 6 a 1 en el primer tiempo. el otro partido un hándicap bestial que gane a gatas 1 a 0. las mismas cosas pasan online. si miro todo lo malo no jugaría mas.
Lo siento muchísimo por vosotros de verdad. No me pasa absolutamente nada de eso OFFLINE. Eso sí, no estoy en posesión absoluta de la verdad ni muchísimo menos. Es posible que esté equivocado y vosotros sois los que tengáis razón y la una cosa en la que tenga yo razón es que me divierte.

Scripts tienen que haber claro, pero igual, o me he acostumbrado a ellos o quizás les defiendo de alguna manera o planteo el partido de tal manera que al atacar o defender, no dejo que me los ejecuten.

Si he notado hasta que si toco y toco y toco y toco, cuando coge el balón el equipo contrario, se desesperan y comenten más fallos, como en el fútbol real, hartos de que los mareen, tienen la ansiedad de atacar. Y si, esto lo he notado varias veces OFFLINE.

Pero bueno, en cuanto vea algo que no me gusta, con rotundidad lo postearé aquí, que no soy defensor a ultranza del juego ni mucho menos por decreto, sino porque en realidad me gusta y divierte.

Si FIFA no fuera el bodrio que es, igual cambiaba mi percepción del juego.
Apuntar a este hijo de satanas, Spartan7 griego.
Valoración de 900 y 60% victorias

Primera buena parte dónde le marco un golaco de vaselina, empieza la segunda me empata 1-1. Y luego saco yo y le marco el 1-2. Otra jugada y 1-3. Me esta costando la vida, es buen rival.. le marco el 1-4 y empieza a ponerme el pausa intermitente como si estuviera haciendo algo mal yo!!! Min 75, pone pausa larga y al volver.. ohhh rallita de conexión y así un par de minutos hasta que cae la conexión.
Pues que se joda, porque me dan el partido ganado.

pd. lo he buscado en google, y esta reportado por la comunidad en steam.
Alguien ha averiguado o se ha enterado porque la liga Tailandesa solo sale para juegar en Amistosos y no sale en ningún otro modo OFFLINE como Liga Master, Ser Leyenda, Liga o Copa.
He mirado por internet y no he visto nada.
Saludos

PDT:
En está web se habla de ello, lo encontre al poco de poner el post.
https://www.temfutebol.com.br/pes-2019-error-liga-tailandesa-ucl-reuniao-japao/
¿Tiene logica que con el nuevo monitor que me he comprado (con g-sync el anterior no tenía), he quitado la sincronización vertical (me iba a golpes con ella puesta) y he puesto el g-sync, se me ve muy fluido, pero a 60fps clavados?
Aquí vemos algunos cambios en el DLC 2.0 y otras mejoras que deberían ser metidas en el siguiente DLC y para PES 2020

https://www.temfutebol.com.br/novas-descobertas-dlc-2-0-pes-2019/
Hoy han metido el nuevo campeonato vs COM de MyClub donde juegan 3 de un clan contra la máquina, ganando 1 entrenador de organización por cada victoria según parece.

Estoy MUY interesado en sacar el máximo número posible de estos entrenadores estos días y busco eolianos con la misma ambición que la mía.

¿Alguien se apunta? Siendo partidos contra la COM no creo sea necesario mucha organización, solo ganas de jugar los partidos ;)
@Prometheus06 tuviste alguna mejora con el juego ?

yo con lo que te pase algo nomas
Alguien juega en monitor 21:9? Que pasada, creo que es el juego que mas ayuda este formato.
gabrielmode escribió:@Prometheus06 tuviste alguna mejora con el juego ?

yo con lo que te pase algo nomas

no,han escalado el caso en konami... estoy a la espera
pero me pidieron mi pes user y no se donde verlo. yo no juego online, solo juego offline y no se donde verlo...

he visto que hay drivers nuevos de nvidia.... a ver si hacen algo...
willygermo escribió:Alguien juega en monitor 21:9? Que pasada, creo que es el juego que mas ayuda este formato.


Yo me lo estuve planteando entre otras cosas porque entiendo que se ve más campo y por ejemplo para los pases al hueco tiene que ser la leche...
Prometheus06 escribió:
gabrielmode escribió:@Prometheus06 tuviste alguna mejora con el juego ?

yo con lo que te pase algo nomas

no,han escalado el caso en konami... estoy a la espera
pero me pidieron mi pes user y no se donde verlo. yo no juego online, solo juego offline y no se donde verlo...

he visto que hay drivers nuevos de nvidia.... a ver si hacen algo...

Instale el nuevo controlador y el juego desmejoro. Lamentablemente no queda mucho por hacer, una lastima
gabrielmode escribió:
Prometheus06 escribió:
gabrielmode escribió:@Prometheus06 tuviste alguna mejora con el juego ?

yo con lo que te pase algo nomas

no,han escalado el caso en konami... estoy a la espera
pero me pidieron mi pes user y no se donde verlo. yo no juego online, solo juego offline y no se donde verlo...

he visto que hay drivers nuevos de nvidia.... a ver si hacen algo...

Instale el nuevo controlador y el juego desmejoro. Lamentablemente no queda mucho por hacer, una lastima

si, a mi me ha pasado igual, con el nuevo driver el juevo va todavia peor... no lo entiendo.. el resto van geniales, pero este... no hay manera
A los que os va mal el juego, ánimo pero me da que Konami no va a solucionar nada..
Pienso igual. Lamentablemente
@gabrielmode Supongo que no os consolará pero incluso yendo bien el juego es una basura en el online...
zibergazte escribió:@gabrielmode Supongo que no os consolará pero incluso yendo bien el juego es una basura en el online...

Yo no juego online. Solo offline y no puedo jugar dos partidos seguidos que se pone lento y tirante... Pensé que lo había solucionado pero nada. Sigue mal

solo me pasa con el pes...tengo otros juegos instalados en resolucion alta y me andan perfecto
@gabrielmode Ya te comenté que a mi me sonaba a tema de disco duro..
zibergazte escribió:@gabrielmode Supongo que no os consolará pero incluso yendo bien el juego es una basura en el online...

Totalmente de acuerdo, para una cosa buena que tenía el 2018 la tocan y se la cargan.
@zibergazte imposible mi estimado. Tengo otros juegos instalados y andan excelente en full full
@gabrielmode Que vaya bien en unos juegos no implica que este tenga un fallo de diseño y de vez en cuando tire de disco en vez de RAM y de ahí que a ratos de tirones..

Ya te digo que es una percepción y lo mismo no tiene nada que ver con el uso de SSD o no.. Pero bueno, sea lo que sea, está claro que es un fallo de Konami que deberían solucionar.
Es muy aleatorio el funcionamiento del juego en diferentes equipos. A mí me va perfecto y eso que antes, no sé por qué, algunos partidos me iban lentos porque si. Ahora OFFLINE todo va normal sin partidos "raros" por la lentitud de jugadores.
Que parche se está utilizando mas actualmente, hay alguno que tenga la segunda división?
Como ponéis los parches, a mi los jugadores siempre se me convierten en los porteros de los equipos.
Juliovodoo escribió:Es muy aleatorio el funcionamiento del juego en diferentes equipos. A mí me va perfecto y eso que antes, no sé por qué, algunos partidos me iban lentos porque si. Ahora OFFLINE todo va normal sin partidos "raros" por la lentitud de jugadores.

Julio salio el parche pes galaxy 1.01 esta muy bien

https://www.pesfreedownloads.com/2018/11/pesgalaxy-patch-v100-pes2019-pc-steam.html
@zibergazte

Te puedo asegurar que no es el disco duro, yoblo instale en un ssd y falla igual.
Con el nuevo driver de nvidia, he mirado en el optimizador de GeForce expérience (creo que se llama asi) el que te mira que juegos tienes instalados y te propone configuraciones, pues ahora con este driver me ha modificado a 2k en lugar de a 4k y un par de parametros y el resultado lo he probado un momento y me parece que ahora casi no da tirones, no he pidido arrancar mas de 2 partidos.... Para testear... A ver si luego puedo darle mas... Prueba si puedes.. A ver que tal..
@Prometheus06 yo instale el último driver y me da tirones. Ahora volví al driver el 08.10 y anda un poco menos peor. Se deja jugar
Recomiendo el Multiverse V3 (Option File) para PC. [looco]
Funciona Online, muy parecido al pesuniverse, pero más actualizado. [beer]
Link: http://bit.ly/2zkXoo2 [fumando]
gabrielmode escribió:@Prometheus06 yo instale el último driver y me da tirones. Ahora volví al driver el 08.10 y anda un poco menos peor. Se deja jugar

falsa alegria, al cabo de medio partido vuelve a ir mal.

no se que pensar, si sera por la memoria en dual chanel, o demasiados cores en en la cpu, o el hipethreading.

pero por falta de equipo no es, y es triste que de las 18h que marca steam que he jugado no sean ciertas, son prueba y error, demasiadas perdidas sin diversion.

y ahora ya ni konami me contesta.....
@Prometheus06 instala los drivers del 08.10
Luego en ge force experience busca el pes
Ahí pone detalles. Luego donde está la herramienta de optimizar pone todo a la izquierda donde dice rendimiento

Ahi tendría que mejorar
masterchef371 escribió:Recomiendo el Multiverse V3 (Option File) para PC. [looco]
Funciona Online, muy parecido al pesuniverse, pero más actualizado. [beer]
Link: http://bit.ly/2zkXoo2 [fumando]


Gracias. Si juegas online y offline hay que bajar todo ¿no?

A ver si me acuerdo de revisar las opciones del mando y así, que la última vez que modifiqué el SAVE me volví loco para dejarlo igual..
masterchef371 escribió:Recomiendo el Multiverse V3 (Option File) para PC. [looco]
Funciona Online, muy parecido al pesuniverse, pero más actualizado. [beer]
Link: http://bit.ly/2zkXoo2 [fumando]

Despues varios como pesuniverse,cypes y el ultimo el que comentas es el que me he quedado ,llevo con el desde que salio y es el mas acrualizado
pes yo juego en 2k a 144hz y va fluido todo el rato . baja el rate en repeticiones pero sin cortes ni tirones ni nada raro.

y menuda delicia es jugar asì sin imput lag ni historias.

y no he tocado nada en ningun sitio.

solo limitar a 141 en el rivaturner y au.
@Prometheus06 estoy jugando de esta manera y anda relativamente bien

1600 x 900 modo ventana
renderizacion todo en bajo

lamentablemente es la unica manera que me ande
@gabrielmode Yo lo ejecutaba así y con el WindowedBorderlessGaming

Hoy me ha dado por jugar 3 partidos online y lo que ocurre de vez en cuando, mis jugadores son lentos, torpes y a veces idiotas..

T como no tengo tampoco ningún aliciente.. Bye bye Konami.. el año que viene se va a comprar el juego su puta madre [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Ryoga99 escribió:@mikro Messi (1,70) le ganó el salto a Ferdinand (1,91) en la final de la Champions de 2009 dónde marcó de cabeza a Van der Sar (1,97).



Imagen

Si para ti eso es ganarle un salto...
hit está baneado por "Troll"
ebreb escribió:
Ryoga99 escribió:@mikro Messi (1,70) le ganó el salto a Ferdinand (1,91) en la final de la Champions de 2009 dónde marcó de cabeza a Van der Sar (1,97).



Imagen

Si para ti eso es ganarle un salto...


Le gano la espalda mas bien

Menudo golazo...
Pfff..
El otro día me enfrento a un tipo con 8 victorias y 30 derrotas, nivel 286.
Me costó la vida ganarle, su portero lo paro todo. Los típicos goles de pase de la muerte, los paraban o al palo. El efecto Konami demencial.. hasta el punto de que el jugador va hacia un lado y yo le estoy dando hacia otro en el mando. Para grabarlo.. al final casi de chiripa gané 1-0 bufff..
Luego otro rival con 270 victorias y 98 derrotas, nivel 900. Pues me marca un 0-2 en la primera parte fácil, yo ya resignado.. le marco 1-2, le empato 2-2 y en el 90 le marco 3-2.. increíble..
Ayer, un tipo con 20 victorias y casi 180 derrotas.. nivel 400 y AA. Este empieza marcando 1-0, luego le empato 1-1. Yo mil ocasiones y nada. . empiezo a ver las rallitas de conexión.. el partido se traba.. me marca 2-1.. siguen las rallitas de conexión cuando ataco tengo microcortes.. y van cayendo los goles.. no llego a ningún balón.. 3..4.. hasta 5-1 sin comerlo ni beberlo. A tomarporculo bloqueado y que joda a otros.
gabrielmode escribió:@zibergazte yo juego solo offline

Nuevos drivers de Nvidia.... solventaran algo?

alguien los ha probado?
@Prometheus06 no pienso probar. El juego me esta andando bastante bien. Así que no voy a tocar más nada hasta que se confirme q se arregló
Lo de este año con los rebotes y las empanadas del último central cuando le das a pasar y no responde y el delantero contrario te la quita y se presenta solo delante de tu portero casi por arte de magia es una auténtica M que para mí se carga toda la experiencia de juego y todas las cosas buenas que tiene.

Creo que estamos ante el pes más random de la historia.

En casi cualquier juego si pierdes es por culpa tuya, porque lo has hecho mal no porque la "máquina" quiere.

Si yo en un plataformas salto mal y tarde es posible que muera, pero porque YO he saltado mal y tarde. Si en un shooter disparo mal cuando tengo a un tío enfrente pues probablemente ocurra lo mismo.

Pero aquí te marcas un buen partido y por tu defensa empanado o jugadores(cuando no dan un pase bueno y tú estás jugando como en cualquier otro partido) o por tu portero de 90 y pico de media que decide que prefiere ser cantante pues pierdes.

Y ya no es sólo en el modo online, porque en el offline pasa igual.

Tengo muchísimas ganas de estar muy enganchado a un juego de fútbol, pero creo que ya no va a suceder como antiguamente como los primeros pes. Me bajé del carro del FIFA y ahora del PES. Imagino que me lo he estado comprando por la nostalgia, pero ya les he dado muchas oportunidades. Una pena, de verdad.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
rubee3n escribió:Lo de este año con los rebotes y las empanadas del último central cuando le das a pasar y no responde y el delantero contrario te la quita y se presenta solo delante de tu portero casi por arte de magia es una auténtica M que para mí se carga toda la experiencia de juego y todas las cosas buenas que tiene.

Creo que estamos ante el pes más random de la historia.

En casi cualquier juego si pierdes es por culpa tuya, porque lo has hecho mal no porque la "máquina" quiere.

Si yo en un plataformas salto mal y tarde es posible que muera, pero porque YO he saltado mal y tarde. Si en un shooter disparo mal cuando tengo a un tío enfrente pues probablemente ocurra lo mismo.

Pero aquí te marcas un buen partido y por tu defensa empanado o jugadores(cuando no dan un pase bueno y tú estás jugando como en cualquier otro partido) o por tu portero de 90 y pico de media que decide que prefiere ser cantante pues pierdes.

Y ya no es sólo en el modo online, porque en el offline pasa igual.

Tengo muchísimas ganas de estar muy enganchado a un juego de fútbol, pero creo que ya no va a suceder como antiguamente como los primeros pes. Me bajé del carro del FIFA y ahora del PES. Imagino que me lo he estado comprando por la nostalgia, pero ya les he dado muchas oportunidades. Una pena, de verdad.

Te iba a dedicar unas bonitas palabras, pero después de los lloros me alegro de que hayas palmado [qmparto]
@Kamikaze 11 JAJAJAJA eres muy grande tío. Yo ya no voy a hacerle ni caso. Entre su ORTOgrafía y su audio se me han quitado las ganas de discutir.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
rubee3n escribió:@Kamikaze 11 JAJAJAJA eres muy grande tío. Yo ya no voy a hacerle ni caso. Entre su ORTOgrafía y su audio se me han quitado las ganas de discutir.

Nada tío, disfruta lo que puedas del juego, que tiene buena base, parece mucho fútbol, pero como dices esos errores te sacan de la experiencia, te frustran y te quitan las ganas de jugar.
4495 respuestas