[HO] Prince of Persia: The Lost Crown

1, 2, 3, 4, 510
Yo elegí un nivel menos de la dificultad máxima, los enemigos meten ya bastante caña, no creo que lo suba más para la primera vuelta.
Buen juego, clon de Ori, demasiadas evidencias, son muy listos los de Ubi, saben, que Ori ha sido un gran juego y han pillado todo lo bueno de ese juego.

También bebe un poco de Blasphemous etc

No me parece mal juego pero es que es tan descarado que no se si jugaré...
Shiniori escribió:Buen juego, clon de Ori, demasiadas evidencias, son muy listos los de Ubi, saben, que Ori ha sido un gran juego y han pillado todo lo bueno de ese juego.

También bebe un poco de Blasphemous etc

No me parece mal juego pero es que es tan descarado que no se si jugaré...


¿Y qué más da que se parezca a otros juegos? (en combate se parece entre poco y nada a los Ori...)
Ojalá sacaran 200 clones de Mario igual de buenos que Mario, 200 clones de Zelda, 200 clones de HK, 200 clones de Ori... [amor]
Para mi es Metroid Dread viaja a Persia, y me ha encantado nada mas empezarlo porque intuyo lo que ofrece, asi que ojalá reutilicen el motor grafico y saquen mas juegos asi.
He probado la demo un rato y la he dejado porque prefiero esperar al juego completo y no spoilearme.

El doblaje lo voy a poner en Persa, que me parece un puntazo, y si la dificultad se puede cambiar lo empezaré en la maxima. Si que igual los enemigos quiza se vuelvan esponjas de golpes, pero se agradece que se pueda elegir algo mas exigente.
Demo pasada.

El control es DIOS, es increíble como vas respondiendo de forma natural a los diferentes retos de plataformas que van apareciendo en tiempo real, sin tener que memorizar. El único pero que le pongo es que triggeo sin querer los poderes al usar una combinación con el botón del parry. En cualquier caso magnífico.

En general muy buenas impresiones aunque lo veo un peldaño por debajo del Olimpo: HK y Ori.
Le falta el carisma y, sobretodo, la música de estas dos obras.

Para mí en un buen metroidvania la música debe ser no buena, sino sobresaliente. Este es el motivo que hace que ponga a Metroid Dread también por debajo del Olimpo. Aunque Dread sí que tiene bastante carisma... y esa Samus badass [amor] .

En cualquier caso, caerá sí o sí, es un buen PoP y los he jugado todos desde el original. Hay que apoyar las sagas míticas.
Sabéis si la deluxe se podrá comprar físicamente mañana? O solo digital
el enterrador escribió:Sabéis si la deluxe se podrá comprar físicamente mañana? O solo digital


En la web de Ubi la versión de Switch tan solo se vende digital, ni ellos están vendiendo la física standard en su web, por lo que dudo que vaya salir la deluxe en físico.
Se ha filtrado ya el nsp, a ver si alguno lo "prueba" y comenta qué tal la build final, aún no me decido y eso que los Metroidvania son mi género favorito de siempre...
Jack Grensleaves escribió:Se ha filtrado ya el nsp, a ver si alguno lo "prueba" y comenta qué tal la build final, aún no me decido y eso que los Metroidvania son mi género favorito de siempre...


Me da una pereza... xD

El juego en sí está guapo me encantan los Ori como dije, le quiero dar una oportunidad porque la demo es una putada la verdad xD

No tengo ni la Switch cargada...

Por cierto, trae Update y DLCs
crioyo escribió:Cambiando de tema, descubrí gratamente que en opciones permiten reasignar los controles. Incluso deja cambiar el control analógico por el digital. Lástima que luego no permita reasignar las acciones de la cruceta al analógico, de forma que te quedas sin botones para todas las futuras habilidades... Un diseño cojonudo.


¿La demo permite también jugar con la cruceta o solo el juego completo?

Otra duda que tengo es si en el caso de usar cruceta el personaje va corriendo o va andando, porque cuando se va con analógico, hay dos velocidades.

A mí lo que me gustaría lógicamente poder meter los accesos directos en el stick izquierdo, pero también me gustaría un botón para correr. ¿O realmente ya metido en el juego vas siempre corriendo y la opción de caminar despacio no vale para nada?
Yoshi's escribió:
crioyo escribió:Cambiando de tema, descubrí gratamente que en opciones permiten reasignar los controles. Incluso deja cambiar el control analógico por el digital. Lástima que luego no permita reasignar las acciones de la cruceta al analógico, de forma que te quedas sin botones para todas las futuras habilidades... Un diseño cojonudo.


¿La demo permite también jugar con la cruceta o solo el juego completo?

Otra duda que tengo es si en el caso de usar cruceta el personaje va corriendo o va andando, porque cuando se va con analógico, hay dos velocidades.

A mí lo que me gustaría lógicamente poder meter los accesos directos en el stick izquierdo, pero también me gustaría un botón para correr. ¿O realmente ya metido en el juego vas siempre corriendo y la opción de caminar despacio no vale para nada?


Si que deja. Dentro del juego vas a opciones y allí aparece. Al asignarle la cruceta el personaje se mueve corriendo al máximo del analógico. Sinceramente, la opción de moverme despacio ni me he planteado hacerla jugando con analógicos o digital, digamos que como en un plataformas como los últimos Donkey Kong, no se hecha en falta (a no ser que apliquen mecánicas expresas de ir despacio o algo).

Los accesos directos, como dije, no deja cambiarlo por las direcciones del stick izquierdo. Vamos, que está implementado a medias.
Joder el juego es la ostia eh , me flipa
Con el mando 8bitdo Pro (o Pro 2) se podría intercambiar la cruceta y el stick con el firmware del mando. De esa manera, se podría mover con la cruceta y todo lo demás quedaría asignado al analógico.
Que joya se ha currado ubisoft 😃
Lo guapo es lo bien que va, lo estoy jugando en la Switch normal V1, (modo portátil) va de 10, se ve de escandalo, muy buen trabajo por parte de Ubisoft.
Shiniori escribió:Lo guapo es lo bien que va, lo estoy jugando en la Switch normal V1, (modo portátil) va de 10, se ve de escandalo, muy buen trabajo por parte de Ubisoft.


Y eso que te daba pereza un post mas arriba. :-| [+risas]
Kikokage escribió:
Shiniori escribió:Lo guapo es lo bien que va, lo estoy jugando en la Switch normal V1, (modo portátil) va de 10, se ve de escandalo, muy buen trabajo por parte de Ubisoft.


Y eso que te daba pereza un post mas arriba. :-| [+risas]


La verdad, he jugado 15min, sinceramente, pero vamos, le voy a dar una oportunidad cuando tenga algo de tiempo.

Considero que es un juego que se tiene que uno comprar y no soy de jugar a juegos del mar.
Shiniori escribió:
Kikokage escribió:
Shiniori escribió:Lo guapo es lo bien que va, lo estoy jugando en la Switch normal V1, (modo portátil) va de 10, se ve de escandalo, muy buen trabajo por parte de Ubisoft.


Y eso que te daba pereza un post mas arriba. :-| [+risas]


La verdad, he jugado 15min, sinceramente, pero vamos, le voy a dar una oportunidad cuando tenga algo de tiempo.

Considero que es un juego que se tiene que uno comprar y no soy de jugar a juegos del mar.


Nah hombre no lo decía a malas, como si te lo terminas entero de los mares, simplemente me ha hecho gracia. Como bien dices creo que es un juego que merece ser comprado, de la misma manera que hay que castigar a las empresas cuando hacen mierdas, también hay que premiarlas cuando hacen un producto bueno.
Una horita llevo yo y el juego va fino fino, cierto es que tiene alguna que otra pantalla de carga que no pasa en Series X por ejemplo, pero son igualmente rápidas. Decían que a 60FPS, no tengo ni idea porque no tengo ojo biónico pero va fino fino, se controla de maravilla y en lo jugable parece que es un gran reinicio, mezclando exploración tipo metroidvania con saltos a los Prince of Persia de toda la vida y bosses. Creo que puede ser perfectamente la sorpresa del mes en general
Ayer estuve jugando un par de horitas en la 1.02. No voy a decir nada nuevo, el juego se ve en portátil (jugando en oled) espectacular, y tiene una fluidez increíble. Es un disfrute poder jugar a un juego así de fluido en portátil.

Lo he empezado en dificultad normal (la recomendada según el juego) y parece un pelín sencillo así, quizás una un pelín más exigente sea más acorde al tipo de juego que es. Aunque también mola sentirse poderoso e ir eliminando enemigos. Aunque también he muerto más de una vez así, y una cosa que agradezco respecto a otros juegos parecidos es que aunque mueres y vuelves al punto de control anterior (un árbol), parece que los caminos ya abiertos y objetos recogidos ya se quedan en tu poder, y no tienes que volver a repetirlo todo otra vez. No me apetece ahora mismo algo demasiado difícil o frustrante. También el poder personalizar la dificultad al empezar una partida es una buena idea en ese aspecto.

La historia de momento está interesante, y es cierto que para mi los Ori son mejores (como logran emocionar, la banda sonora, la belleza del propio juego, la precisión de los controles..), pero a este juego le siente fenomenal este 2,5D metroidvania, y un estilo de juego más clásico, directo y divertido. Esto demuestra que hasta grandes sagas AAA, pueden sacar juegazos un poco más alejado de los estándares y los 300M de producción de Sony y 5 años de desarrollo, y que se siguen pudiendo hacer juegazos por mucho menos.
¿Sabéis si esta doblado al castellano?
BeSalmorejo escribió:¿Sabéis si esta doblado al castellano?


Sí claro,Audio y textos
Tras haberlo jugado más de media hora, me parece más Ori que un Metroid.

No me gustan nada los Ori, pero Super Metroid y Hollow Knight son mis juegos favoritos de la historia de los videojuegos.

No te sientes perdido en ningún momento. Hay que especificar que lo que caracteriza a Super Metroid y a HK es que te sientes perdido en un mundo totalmente desconocido en el que realmente sientes el miedo y la soledad, y todo se basa en hacer pequeños avances descubriendo mapa y con muchísima cautela, ya que hay enemigos a los que no podrás matar y zonas pensadas para cuando estés en niveles superiores, y si mueres pierdes literalmente todo desde el último punto de guardado (lo que te hace avanzar con una cautela extraordinaria).

Nada de esto que describo se parece lo más mínimo a este PoP, es un juego que mezcla plataformeo bien hecho con un sistema perfecto de combate, pero si esperas encontrar un Super Metroid se parece cero patatero. Vamos, que puede ser un juego de 10, pero nada parecido a los juegos ya mencionados. De hecho, el PoP original de MS-DOS me da mucha más sensación de vacío y soledad (pese a que luego era totalmente lineal), podían haber hecho algo totalmente laberíntico mezclando el PoP de MS-DOS con el Super Metroid.
Buen juego,pero sigo esperando el remake de sands of time

Este sargon.......no es el príncipe.
La bso no me engancha.
El doblaje y los subtítulos no te cuentan lo mismo...
Los gráficos están muy bien,aunque esas escenas con personajes estáticos tipo RPG son demasiado largas,jode la experiencia jugable.
En algunos puntos hay cortes en el audio y algún freezing en el vídeo....no sé si estar en la SD influye.

Yo le doy un 8,5 sobre 10,no es lo que espero de un Prince of Persia. [bye] The sands of time te espero con ganas. [plas]
Es verdad que este juego es largo???
SUGUSAPPLE escribió:Buen juego,pero sigo esperando el remake de sands of time

Este sargon.......no es el príncipe.
La bso no me engancha.
El doblaje y los subtítulos no te cuentan lo mismo...
Los gráficos están muy bien,aunque esas escenas con personajes estáticos tipo RPG son demasiado largas,jode la experiencia jugable.
En algunos puntos hay cortes en el audio y algún freezing en el vídeo....no sé si estar en la SD influye.

Yo le doy un 8,5 sobre 10,no es lo que espero de un Prince of Persia. [bye] The sands of time te espero con ganas. [plas]


Este príncipe que no es el príncipe, se parece tanto al original como el de las arenas del tiempo: nada. En cuanto al juego en sí, lo mismo :P
Yoshi's escribió:Tras haberlo jugado más de media hora, me parece más Ori que un Metroid.

No me gustan nada los Ori, pero Super Metroid y Hollow Knight son mis juegos favoritos de la historia de los videojuegos.

No te sientes perdido en ningún momento. Hay que especificar que lo que caracteriza a Super Metroid y a HK es que te sientes perdido en un mundo totalmente desconocido en el que realmente sientes el miedo y la soledad, y todo se basa en hacer pequeños avances descubriendo mapa y con muchísima cautela, ya que hay enemigos a los que no podrás matar y zonas pensadas para cuando estés en niveles superiores, y si mueres pierdes literalmente todo desde el último punto de guardado (lo que te hace avanzar con una cautela extraordinaria).

Nada de esto que describo se parece lo más mínimo a este PoP, es un juego que mezcla plataformeo bien hecho con un sistema perfecto de combate, pero si esperas encontrar un Super Metroid se parece cero patatero. Vamos, que puede ser un juego de 10, pero nada parecido a los juegos ya mencionados. De hecho, el PoP original de MS-DOS me da mucha más sensación de vacío y soledad (pese a que luego era totalmente lineal), podían haber hecho algo totalmente laberíntico mezclando el PoP de MS-DOS con el Super Metroid.



Ay me ha pasado lo mismo, cuando empecé con HN pensé dios lo que tengo delante, por donde tiro? Me siento perdido, identificas bien la zona del mapeado donde estás, tiene personalidad. Es cierto que acabo de empezar a jugar, apenas una hora, pero de momento es el mapeado de un Mario Bros, todo a la derecha sin pérdida.

Seguro que es un señor juegazo, pero no se parece en nada ni creo que se le acerque lo más mínimo a HN, eso son palabras mayores.
Yoshi's escribió:Tras haberlo jugado más de media hora, me parece más Ori que un Metroid.

No me gustan nada los Ori, pero Super Metroid y Hollow Knight son mis juegos favoritos de la historia de los videojuegos.

No te sientes perdido en ningún momento. Hay que especificar que lo que caracteriza a Super Metroid y a HK es que te sientes perdido en un mundo totalmente desconocido en el que realmente sientes el miedo y la soledad, y todo se basa en hacer pequeños avances descubriendo mapa y con muchísima cautela, ya que hay enemigos a los que no podrás matar y zonas pensadas para cuando estés en niveles superiores, y si mueres pierdes literalmente todo desde el último punto de guardado (lo que te hace avanzar con una cautela extraordinaria).

Nada de esto que describo se parece lo más mínimo a este PoP, es un juego que mezcla plataformeo bien hecho con un sistema perfecto de combate, pero si esperas encontrar un Super Metroid se parece cero patatero. Vamos, que puede ser un juego de 10, pero nada parecido a los juegos ya mencionados. De hecho, el PoP original de MS-DOS me da mucha más sensación de vacío y soledad (pese a que luego era totalmente lineal), podían haber hecho algo totalmente laberíntico mezclando el PoP de MS-DOS con el Super Metroid.


Totalmente de acuerdo. Es un juegazo indiscutible, pero ni de coña un metroidvania como HK o SuperMetroid. HK sigue en el olimpo muy lejos de todos los demás.
Pues graficos muy bonitos y poco mas, nada que no se haya visto en cualquier otro juego de el genero y siendo de Ubi en unos meses a mitad de precio...
Mr_Link escribió:Pues graficos muy bonitos y poco mas, nada que no se haya visto en cualquier otro juego de el genero y siendo de Ubi en unos meses a mitad de precio...


Precisamente el juego en gráficos no destaca, imagino que para que la versión de Switch sea decente.

Yo esperaré a que la gente juegue varias horas y opine, porque 30 minutos o media hora no me parece un tiempo suficiente como para evaluar ningún juego
Yo le he dado un par de horas esta tarde y el juego luce muy bonito, casi al nivel de Metroid Dread. Lo mejor sin duda es la fluidez del personaje y en consola, apenas hay tiempos de carga, lo cual se agradece mucho ya que me daba miedo que los tiempos de carga fueran a ser largos. Sólo le he dado en modo dock, en TV de 55" bien calibrada luce de escándalo (teniendo en cuenta que estamos hablando de Switch). En cuanto a la dificultad recomiendo una por encima de normal, ya que los combates así son más exigentes. Cuando es 1vs1 es fácil, pero a la que hay varios enemigos has de estar al tanto de cada uno y hacer el parry justo antes de ser golpeado. Los combates contra jefes más chungos ya suponen mayor reto, ya que tienen ataques potentes que te pueden dejar frito en nada.

De momento me está gustando mucho el juego, una mezcla entre Metroid Dread y Ori, metroidvania clásico con seguro mucho por explorar. Viniendo de la misma gente que creó Rayman Origins y Legends estaba claro que iban a hacer un juego a la altura.
Tengo una duda, el juego es un Metroidvania o un plataformas tradicional?
Una pregunta, es obligatorio enlazar cuenta de ubisoft o se puede jugar sin más?
luismakina escribió:Una pregunta, es obligatorio enlazar cuenta de ubisoft o se puede jugar sin más?

Se puede jugar sin más. En Switch es la única plataforma en la que si detecta conexión a internet no te obliga a usar cuenta Ubi.
Natillax escribió:@Oystein Aarseth Metroidvania.


Gracias
Jesusini escribió:
Mr_Link escribió:Pues graficos muy bonitos y poco mas, nada que no se haya visto en cualquier otro juego de el genero y siendo de Ubi en unos meses a mitad de precio...


Precisamente el juego en gráficos no destaca, imagino que para que la versión de Switch sea decente.

Yo esperaré a que la gente juegue varias horas y opine, porque 30 minutos o media hora no me parece un tiempo suficiente como para evaluar ningún juego


Te dejo mi opinión después de unas 4-5 horas y 4-5 bosses tochos. El juego es un metroidvania tremendo. Las secciones de exploración se hacen rápido si eres ágil, luego hay puzzles, bosses que al final en 2-3 intentos caen(estoy en dificultad máxima menos 1) y la historia de momento ya ha pegado un giro argumental interesante. Hay muchísimas secundarias, así a bote pronto tengo abiertas 3-4 ahora mismo...

La verdad que una grata sorpresa, y las mecánicas uff, en la demo ves algo, pero hay muiucho más. Me gusta lo que veo y creo que lo voy a gozar mucho. Yo era de los que jugó los primeros prince of Persia, no así los siguientes, pero es que me da igual que sea más o menos prince of Persia, es entretenido, divertido y si eres de metroidvania aquí hay uno muuuuy bueno. (Con algún freeze en escenas curiosamente de diálogos en mi caso, nunca jugando)
@Red_Night Lo estas jugando Jack Sparrow? O donde lo has pillado?
fjose1987 escribió:@Red_Night Lo estas jugando Jack Sparrow? O donde lo has pillado?


Con las nuevas políticas de EOL sobre la Scene y demás no puedo contestar a su pregunta señoría [360º]
Visnik escribió:Es verdad que este juego es largo???

los análisis que he mirado hablan de 25-30h para completar todo
Se me pasan las horas volando jugando a este juego. Me está resultando el metroidvania más divertido que he jugado nunca. Es ágil, rápido, y frenético. La muerte no penaliza tanto como en otros juegos, y tiene un nivel de dificultad muy bien balanceado, vas a morir, pero sin llegar a frustar.
Y está muy bien a nivel narrativo. Y gráficamente no sé porque decis que es un juego pobre, para el tipo de juego que es, le sienta genial poderlo jugar en portátil. Y creo que se disfruta más así que en una pantalla grande a 4K.

Me marca un 20% de juego completado en 4h30 aprox.
Al final me he animado a comprarlo, que con un cuponcillo se me ha quedado a 35€, considero que si un juego sale bueno hay que apoyarlo, además es un género que me gusta bastante.
gabicrack escribió:Se me pasan las horas volando jugando a este juego. Me está resultando el metroidvania más divertido que he jugado nunca. Es ágil, rápido, y frenético. La muerte no penaliza tanto como en otros juegos, y tiene un nivel de dificultad muy bien balanceado, vas a morir, pero sin llegar a frustar.
Y está muy bien a nivel narrativo. Y gráficamente no sé porque decis que es un juego pobre, para el tipo de juego que es, le sienta genial poderlo jugar en portátil. Y creo que se disfruta más así que en una pantalla grande a 4K.

Me marca un 20% de juego completado en 4h30 aprox.

Muchas gracias por tus impresiones, da gusto leer que no frustra y que la penalización por morir es menor, me encanta Hollow Knight pero no tengo el cuerpo para otro igual de desafiante [+risas]
Estoy deseando que me llegue la semana que viene (versión PS5 de Miravia a 25 euretes) para darle cera
gwallace escribió:
gabicrack escribió:Se me pasan las horas volando jugando a este juego. Me está resultando el metroidvania más divertido que he jugado nunca. Es ágil, rápido, y frenético. La muerte no penaliza tanto como en otros juegos, y tiene un nivel de dificultad muy bien balanceado, vas a morir, pero sin llegar a frustar.
Y está muy bien a nivel narrativo. Y gráficamente no sé porque decis que es un juego pobre, para el tipo de juego que es, le sienta genial poderlo jugar en portátil. Y creo que se disfruta más así que en una pantalla grande a 4K.

Me marca un 20% de juego completado en 4h30 aprox.

Muchas gracias por tus impresiones, da gusto leer que no frustra y que la penalización por morir es menor, me encanta Hollow Knight pero no tengo el cuerpo para otro igual de desafiante [+risas]
Estoy deseando que me llegue la semana que viene (versión PS5 de Miravia a 25 euretes) para darle cera


A mi me parece uno de los aciertos del juego. Aunque mueras, y vuelvas atrás, lo conseguido se mantiene, así como abrir caminos etc. Por lo que siempre avanzas. Es una de las mayores limitaciones de muchos metroidvanias.

También puedes capturar recuerdos. Básicamente son como hacer una foto y marcar en el mapa hasta X recuerdos para cuando no puedes avanzar o obtener algún cofre por falta de habilidades recordar el lugar donde tienes que ir. Lo que hace que luego no des vueltas a lo loco por el mapa ganando en rapidez y agilidad el juego y eliminando horas muertas.
@gabicrack lo de los recuerdos puedes tomar una captura y ponerla en un sitio concreto del mapa para que al ir a mirar veas exactamente lo que hay y lo que querías de esa zona no? Joder, si es así, nada que ver con los marcadores habituales, eso esta claro
me parece que llevar el genero a un publico mas amplio es todo un acierto [angelito]
Todas las reviews de gente que lo ha acabado lo ponen como un gran Metroidvania, elogian el diseño del mapa, la exploración, el backtracking, control, combate, etc.

Entro a EOL: “He jugado los primeros 30 minutos y el juego no esta a la altura”, “es todo tirar pa’lante”… Si es que te tienes que reír [qmparto].

A mi me parece uno de los aciertos del juego. Aunque mueras, y vuelvas atrás, lo conseguido se mantiene, así como abrir caminos etc. Por lo que siempre avanzas. Es una de las mayores limitaciones de muchos metroidvanias.


Pues entonces es que sencillamente si es así, no es un Metroidvania.

Los Metroidvania se basan en la exploración y en la tensión constante de que no sabes si por el camino que vas es el que deberías, y la constante duda de si vuelves para guardar, recargarte y consolidar lo obtenido, o si te arriesgas a seguir adelante y perderlo todo.

Además, esto nada tiene que ver con la dificultad en sí, un Metroidvania puede tener combates terriblemente fáciles y así tener la característica de que si mueres sin salvar lo pierdes todo. Un Metroidvania no puede ser un juego de ir a lo loco porque si mueres no pasa nada. Para eso ya hay juegos de acción y de plataformas donde mueres sin consecuencias. La emoción y la exploración se pierde si guarda solo y automático. Pero vamos, que esto pasa con muchos otros géneros, imaginad un RPG por turnos donde no hay consecuencias si mueres y conservas toda la experiencia, todos los caminos abiertos, etc,. sería un cachondeo y una vergüenza.

Y además, ya que el juego tiene tantos ajustes de dificultad, ¿qué les habría costado poner un clic para que el juego sea un Metroidvania tradicional y si lo desactivas al morir no pierdes las cosas?

Es que es como si decís: ha salido un nuevo juego de plataformas donde se les ha ocurrido que el salto es automático y así es menos frustrante. Perfecto, puede ser la olla con cebolla, el mejor juego del año, pero ojo, no es un plataformas.



Entro a EOL: “He jugado los primeros 30 minutos y el juego no esta a la altura”, “es todo tirar pa’lante”… Si es que te tienes que reír [qmparto].


No te joroba, solo hemos podido jugar la demo, ya que el juego aún no ha salido. Y además, la demo no graba, yo jugué 40 minutos fui al árbol que pensaba que grababa y luego no pude continuar. Una buena demo guarda y cuando la demo se acaba, te deja pasar la partida al juego final.


Y ojo, que mi crítica no es hacia el juego, ya digo que para mí es un juego de sobresaliente con un combate perfecto y buenas plataformas, solo critico que cualquier cosa se etiquete como Metroidvania. Para mí es un subgénero de acción 2D con unas características muy definidas, y si le quitas lo básico que es la exploración y la emoción de no saber si llegarás a tu destino o si es la ruta adecuada antes de morir y perderlo todo, pues está perfecto pero no es Metroidvania.
Yoshi's escribió:

A mi me parece uno de los aciertos del juego. Aunque mueras, y vuelvas atrás, lo conseguido se mantiene, así como abrir caminos etc. Por lo que siempre avanzas. Es una de las mayores limitaciones de muchos metroidvanias.


Pues entonces es que sencillamente si es así, no es un Metroidvania.

Los Metroidvania se basan en la exploración y en la tensión constante de que no sabes si por el camino que vas es el que deberías, y la constante duda de si vuelves para guardar, recargarte y consolidar lo obtenido, o si te arriesgas a seguir adelante y perderlo todo.

Además, esto nada tiene que ver con la dificultad en sí, un Metroidvania puede tener combates terriblemente fáciles y así tener la característica de que si mueres sin salvar lo pierdes todo. Un Metroidvania no puede ser un juego de ir a lo loco porque si mueres no pasa nada. Para eso ya hay juegos de acción y de plataformas donde mueres sin consecuencias. La emoción y la exploración se pierde si guarda solo y automático. Pero vamos, que esto pasa con muchos otros géneros, imaginad un RPG por turnos donde no hay consecuencias si mueres y conservas toda la experiencia, todos los caminos abiertos, etc,. sería un cachondeo y una vergüenza.

Y además, ya que el juego tiene tantos ajustes de dificultad, ¿qué les habría costado poner un clic para que el juego sea un Metroidvania tradicional y si lo desactivas al morir no pierdes las cosas?

Es que es como si decís: ha salido un nuevo juego de plataformas donde se les ha ocurrido que el salto es automático y así es menos frustrante. Perfecto, puede ser la olla con cebolla, el mejor juego del año, pero ojo, no es un plataformas.



Entro a EOL: “He jugado los primeros 30 minutos y el juego no esta a la altura”, “es todo tirar pa’lante”… Si es que te tienes que reír [qmparto].


No te joroba, solo hemos podido jugar la demo, ya que el juego aún no ha salido. Y además, la demo no graba, yo jugué 40 minutos fui al árbol que pensaba que grababa y luego no pude continuar. Una buena demo guarda y cuando la demo se acaba, te deja pasar la partida al juego final.


Y ojo, que mi crítica no es hacia el juego, ya digo que para mí es un juego de sobresaliente con un combate perfecto y buenas plataformas, solo critico que cualquier cosa se etiquete como Metroidvania. Para mí es un subgénero de acción 2D con unas características muy definidas, y si le quitas lo básico que es la exploración y la emoción de no saber si llegarás a tu destino o si es la ruta adecuada antes de morir y perderlo todo, pues está perfecto pero no es Metroidvania.

Según tú, Metroid Dread, un juego de una saga que da nombre a su propio género, no pertenece a este género.
Cada día los especímenes que andáis por aquí os superáis.
454 respuestas
1, 2, 3, 4, 510