[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@Darkodan
Me caes bien jajaja, me faltan 2 modos que tengo en mente pues ya le he hecho ingeniería inversa y sé que hacer a ver seria:

1# Restaurar el guardado desde registros de la CPU a el registro del GTE OTZ no lo hace el recompilador directamente se lo salta no lo recompila en el código, esto provoca cuelgues de GPU en varios juegos que he visto y posiblemente otros, voy a tener que restaurar agregar código que se encargue de recompilar está instrucción en específico por qué el Pops no lo hace.

2# Por último un modo que corrija los problemas de parpadeo en la parte superior de la pantalla que ocurre ejemplo en juegos como Digimon Rumble Arena para ver si este modo es de utilidad en otro juego.

Acabo de probar este nuevo modo en otro juego:

1# Restaure la emulación desde [Obtener información de GPU E2h/E3h/E4h/E5h y 10000007h, también sincronice esos puertos GPU, esto corrige juegos como FF7 Xenogears Syphon Filter 3 y posiblemente otros juegos de la emulación Pops.

Y como sospechaba arregla los problemas reportados por @Eire25 del juego WCW Mayhem.

Saludos.
l6irgd escribió:@AzagraMac
si usas el modo alternativo de apps de opl
archivo de texto y el elf en una carpeta
├── +OPL
│ └── APPS
_______├── Metal Gear Solid CD1
_______________├── title.cfg
____________________└── title=Metal Gear Solid CD1
________________________ boot=Metal Gear Solid CD1.ELF
_______________└── Metal Gear Solid CD1.ELF

_______├── Metal Gear Solid CD2
_______________├── title.cfg
_______________└── Metal Gear Solid CD2.ELF


aquí dejo un ejemplo puedes probarlo en una usb o en el disco si el vcd esta en el usb recuerda que debes ir XX. antes del nombre dentro del HDD no es necesario
https://www.mediafire.com/file/c0v4h4ax ... PS.7z/file

He metido las carpetas en hdd0:/+OPL/APPS/, me aparecen en el menú del OPL, lo lanzó y pantalla negra, aunque un detalle, la luz del HDD naranja se queda encendida. No hay imagen del juego eso sí, no queda otra que apagar a dedo la PS2.

Lo he probado en la PS2 formateado el HDD con el uLe 4.43a, y en la otra PS2 con OSD-HDD, con identico resultado.

Version del OPL 1.1.0 y juegos en hdd0:/__.POPS/
Los juegos de PS2, los inicia sin problemas y los de PSX lanzando manualmente el .elf desde el uLe
AzagraMac escribió:
l6irgd escribió:@AzagraMac
He metido las carpetas en hdd0:/+OPL/APPS/, me aparecen en el menú del OPL, lo lanzó y pantalla negra, aunque un detalle, la luz del HDD naranja se queda encendida. No hay imagen del juego eso sí, no queda otra que apagar a dedo la PS2.

Lo he probado en la PS2 formateado el HDD con el uLe 4.43a, y en la otra PS2 con OSD-HDD, con identico resultado.

Version del OPL 1.1.0 y juegos en hdd0:/__.POPS/
Los juegos de PS2, los inicia sin problemas y los de PSX lanzando manualmente el .elf desde el uLe
@AzagraMac

Aquí algo no esta bien porque si popstarter no detecta el vcd o algún otro archivo sale hacia BOOT.ELF te dejo la configuración que uso para pruebas pero seria bueno saber el tipo de adaptador hdd (IDE - SATA) que usas, tenemos los errores que da pops al estar por encima de los 120Gb en las particiones del HDD

**a deja que pops cree esta carpeta (__.common\POPS\Padtest) la primera vez

en el cheat deje un comando sin "$" para que cheques como se debe detener por un error "LOAD_PADMAN" se usa cuando usas los driver para controles de PS3 y no quieres que ese VCD lo use en particular pero si no tienes los driver (MODULE_1.IRX, MODULE_2.IRX) el pops se cuelga

el (Padtest.ELF) es el popstarter en modo debug uso esto para probar si funciona todo correctamente

https://www.mediafire.com/file/2bhvfhmh ... DD.7z/file
@AzagraMac
Hola, ami una vez me pasaba algo parecido a lo que explicas y al final después de mucho mirar resulta que estaba usando un archivo POPSTARTER.ELF antiguo y estaba renombrando los juegos con otro más actual, eso me paso cuando desempolve la consola tras un par de años y al cambiarlo no recordé cambiar el de la ruta, solo renombre los juegos con el actual, asegúrate de usar el POPSTARTER.ELF actual tanto en carpeta common/POPS/ como para renombrar los juegos porque a veces un despiste lo puede tener cualquiera, que sean el mismo archivo y no sea antiguo, luego también podrías mirar el comando $HDTVFIX porque aveces también presenta esos síntomas, dependiendo de las resoluciones que use en su tv.

Saludos y suerte!
l6irgd escribió:
AzagraMac escribió:
l6irgd escribió:@AzagraMac
He metido las carpetas en hdd0:/+OPL/APPS/, me aparecen en el menú del OPL, lo lanzó y pantalla negra, aunque un detalle, la luz del HDD naranja se queda encendida. No hay imagen del juego eso sí, no queda otra que apagar a dedo la PS2.

Lo he probado en la PS2 formateado el HDD con el uLe 4.43a, y en la otra PS2 con OSD-HDD, con identico resultado.

Version del OPL 1.1.0 y juegos en hdd0:/__.POPS/
Los juegos de PS2, los inicia sin problemas y los de PSX lanzando manualmente el .elf desde el uLe
@AzagraMac

Aquí algo no esta bien porque si popstarter no detecta el vcd o algún otro archivo sale hacia BOOT.ELF te dejo la configuración que uso para pruebas pero seria bueno saber el tipo de adaptador hdd (IDE - SATA) que usas, tenemos los errores que da pops al estar por encima de los 120Gb en las particiones del HDD

**a deja que pops cree esta carpeta (__.common\POPS\Padtest) la primera vez

en el cheat deje un comando sin "$" para que cheques como se debe detener por un error "LOAD_PADMAN" se usa cuando usas los driver para controles de PS3 y no quieres que ese VCD lo use en particular pero si no tienes los driver (MODULE_1.IRX, MODULE_2.IRX) el pops se cuelga

el (Padtest.ELF) es el popstarter en modo debug uso esto para probar si funciona todo correctamente

https://www.mediafire.com/file/2bhvfhmh ... DD.7z/file

Los adaptadores de red que tengo son todos originales de Sony, solo uno se cambió el conector IDE por el SATA de bitfunx, pero son todos originales, la partición de __.POPS es de 32Gb creada con uLe 4.43a (antes de instalar los juegos de PS2), el resto del disco es para juegos de PS2 y la partición del OPL "+OPL" que la crea automáticamente el OPL, los discos son un Seagate de 320Gb IDE y un WD 500Gb SATA

Esa carpeta en POPS/PadTest no la tengo, mira que jugado lanzando el .elf manualmente desde el uLe y no me ha creado esa carpeta, si me crea otra en la misma ruta con el nombre del juego y dentro las memory card virtuales, esa es otra si lanzó el .elf manualmente encuentra el POPSTARTER el .VCD del juego y se lanza y a jugar, ok. (Con lo que me has pasado y anteriormente) pero si lo lanzo desde el OPL ya no da el error que daba antes, ok, ahora parece que inicia, pero no... Pantalla negra y el led del lector encendido fijo.

SnakeSlap escribió:@AzagraMac
Hola, ami una vez me pasaba algo parecido a lo que explicas y al final después de mucho mirar resulta que estaba usando un archivo POPSTARTER.ELF antiguo y estaba renombrando los juegos con otro más actual, eso me paso cuando desempolve la consola tras un par de años y al cambiarlo no recordé cambiar el de la ruta, solo renombre los juegos con el actual, asegúrate de usar el POPSTARTER.ELF actual tanto en carpeta common/POPS/ como para renombrar los juegos porque a veces un despiste lo puede tener cualquiera, que sean el mismo archivo y no sea antiguo, luego también podrías mirar el comando $HDTVFIX porque aveces también presenta esos síntomas, dependiendo de las resoluciones que use en su tv.

Saludos y suerte!

Pues voy a mirar el MD5 de ese fichero con los de los juegos renombrados, porque con tanto cambio de fichero aquí y allá... no descarto que se me haya pasado.

Voy a probar el comando $HDTVFIX, tengo una PS2 conectada por video por componentes (cable oficial de PS3) y la otra con PS2 HDMI, lo bueno es que la TV acepta resolución 240p por HDMI 😅
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Beat Mania 3rd Mix Mini (Japan) (SLPM_861.56)
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Para poder jugar este juego se tiene que cargar primero el disco Arcade del primer juego de Beat Mania:

- Beat Mania (Japan) (Disc 1) (Arcade) (SLPM-86126)

En el menú principal seleccionar la opción "Disc Change".

Hacer el cambio de disco cómo se hace con el POPStarter, y cuando se haya cerrado la tapa, pulsar el botón START para que inicie este disco extra del Beat Mania 3rd Mix Mini.

- Beat Mania Append 3rdMix (Japan) (SLPM_861.84)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para poder jugar este juego se tiene que cargar primero el disco Arcade del primer juego de Beat Mania:

- Beat Mania (Japan) (Disc 1) (Arcade) (SLPM-86126)

En el menú principal seleccionar la opción "Disc Change".

Hacer el cambio de disco cómo se hace con el POPStarter, y cuando se haya cerrado la tapa, pulsar el botón START para que inicie este disco extra del Beat Mania Append 3rdMix.

El cambio de disco del emulador funciona bien, pero por algún motivo al cambiar de disco se desactiva el motor de trucos del emulador impidiendo el uso
de ficheros CHEATS.TXT y tampoco funcionan los ficheros Trojan.

Esto hace que no se puedan usar los Modos de compatibilidad para corregir los problemas del juego y por lo tanto que no se pueda jugar usando el cambo de disco.

Afortunadamente en el caso de este juego existe un parche que elimina la necesidad de cargar el primer disco de "Beat Mania (Japan) (Disc 1)
(Arcade) (SLPM-86126)", y de esta forma se puedan utilizar los Modos de compatibilidad del emulador.

El parche se puede descargar de la lista de juegos.

El parche se ha probado con una imagen de Redump, en el momento de aplicar el parche con la aplicación "ppf-o-matic3.exe", el programa muestra una
ventana de error diciendo que el tamaño de la imagen es incorrecto, no hay que hacer caso de este mensaje, seleccionar la opción "Sí" y aplicar el parche,
funciona bien con el emulador.

El juego se cuelga al jugar la primera canción, (No importa que canción se escoja para jugar).
El Modo 5 corrige los cuelgues y evita que haya ralentizaciones en las canciones junto con el Modo 4.

Resumiendo, se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los problemas del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- PATCH_5.BIN o $COMPATIBILITY_0x05

Se han jugado la mayoría de canciones del juego sin que haya habido ningún problema.

NOTA: Por alguna razón el parche causa que el juego tenga cambiadas algunas opciones de configuración predeterminadas.

En "Game Option" se tienen que configurar estas opciones de esta forma para que sean iguales al juego original:

Game Level: 5
BGM Volume: 7
SE Volume: 7

Y en "Key Config" se tienen que configurar los botones del mando para los dos jugadores.

Luego se puede guardar la configuración en la tarjeta de memoria, aunque cada vez que se cargue el juego habrá que cargar la configuración manualmente desde la tarjeta.

- Beat Mania 6th Mix + Core Remix (SLPM_870.12)
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A mitad de cualquier canción la música tiene ralentizaciones.

Se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para corregir las ralentizaciones del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- PATCH_5.BIN o $COMPATIBILITY_0x05

Se han jugado todas las canciones del juego sin que haya habido ningún problema.

- Beat Mania Best Hits (SLPM_865.96)
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El juego se cuelga al jugar la segunda canción si se escoge el orden por defecto, o puede colgarse en cualquier otra canción si se comienza en otro orden.
El Modo 5 corrige los cuelgues y evita que haya ralentizaciones en las canciones junto con el Modo 4.

Resumiendo, se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los problemas del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- PATCH_5.BIN o $COMPATIBILITY_0x05

Se han jugado la mayoría de canciones del juego sin que haya habido ningún problema.

- Beat Mania featuring Dreams Come True (SLPM_865.97)
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El juego se cuelga al jugar la primera canción, (No importa que canción se escoja para jugar).
El Modo 5 corrige los cuelgues y evita que haya ralentizaciones en las canciones junto con el Modo 4.

Resumiendo, se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los problemas del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- PATCH_5.BIN o $COMPATIBILITY_0x05

Se han jugado todas las canciones del juego sin que haya habido ningún problema.

- Beat Mania: The Sound of Tokyo (SLPM_867.69)
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El juego se cuelga al jugar la primera canción, (No importa que canción se escoja para jugar).
El Modo 5 corrige los cuelgues y evita que haya ralentizaciones en las canciones junto con el Modo 4.

Resumiendo, se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los problemas del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- PATCH_5.BIN o $COMPATIBILITY_0x05

Se han jugado la mayoría de canciones del juego sin que haya habido ningún problema.

- Beat Mania Append 4thMix: The Beat Goes On (SLPM_862.66)
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Para poder jugar este disco hay que cargar primero el disco del juego siguiente:

- Beat Mania 6th Mix + Core Remix (SLPM_870.12)

En el menú principal seleccionar la opción "Disc Change".

Hacer el cambio de disco cómo se hace con el POPStarter, y cuando se haya cerrado la tapa, pulsar el botón START para que inicie este disco extra
del Beat Mania Append 4thMix: The Beat Goes On.

El cambio de disco del emulador funciona bien, pero por algún motivo al cambiar de disco se desactiva el motor de trucos del emulador impidiendo el
uso de ficheros CHEATS.TXT y tampoco funcionan los ficheros Trojan.

Esto hace que no se puedan usar los Modos de compatibilidad para corregir los problemas del juego.

El juego tiene ralentizaciones en las canciones.

Si se hace el cambio de disco con el juego Beat Mania (Japan) (Disc 1) (Arcade) (SLPM-86126) entonces el juego se cuelga al jugar la primera canción,
(No importa que canción se escoja para jugar).

Haría falta hacer un parche que elimine el cambio de disco para poder usar los Modos de compatibilidad.

- Beat Mania Append 5thMix: Time to Get Down (SLPM_863.22)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para poder jugar este juego se tiene que cargar primero el disco del juego siguiente:

- Beat Mania 6th Mix + Core Remix (SLPM_870.12)

En el menú principal seleccionar la opción "Disc Change".

Hacer el cambio de disco cómo se hace con el POPStarter, y cuando se haya cerrado la tapa, pulsar el botón START para que inicie este disco extra
del Beat Mania Append 5thMix: Time to Get Down.

El cambio de disco del emulador funciona bien, pero por algún motivo al cambiar de disco se desactiva el motor de trucos del emulador impidiendo el uso
de ficheros CHEATS.TXT y tampoco funcionan los ficheros Trojan.

Esto hace que no se puedan usar los Modos de compatibilidad para corregir los problemas del juego.

El juego tiene ralentizaciones en las canciones.

Si se hace el cambio de disco con el juego Beat Mania (Japan) (Disc 1) (Arcade) (SLPM-86126) entonces el juego se cuelga al jugar la primera canción,
(No importa que canción se escoja para jugar).

Haría falta hacer un parche que elimine el cambio de disco para poder usar los Modos de compatibilidad.

- Beat Mania Append GottaMix (SLPM_862.29)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Para poder jugar este juego se tiene que cargar primero el disco Arcade del primer juego de Beat Mania:

- Beat Mania (Japan) (Disc 1) (Arcade) (SLPM-86126)

En el menú principal seleccionar la opción "Disc Change".

Hacer el cambio de disco cómo se hace con el POPStarter, y cuando se haya cerrado la tapa, pulsar el botón START para que inicie este disco
extra del Beat Mania Append GottaMix.

El cambio de disco del emulador funciona bien, pero por algún motivo al cambiar de disco se desactiva el motor de trucos del emulador
impidiendo el uso de ficheros CHEATS.TXT y tampoco funcionan los ficheros Trojan.

Esto hace que no se puedan usar los Modos de compatibilidad para corregir los problemas del juego.

El juego se cuelga en la segunda canción.

Haría falta hacer un parche que elimine el cambio de disco para poder usar los Modos de compatibilidad.

- Beat Mania Append GottaMix 2: Going Global (SLPM_865.74)
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Para poder jugar este juego se tiene que cargar primero el disco Arcade del primer juego de Beat Mania:

- Beat Mania (Japan) (Disc 1) (Arcade) (SLPM-86126)

En el menú principal seleccionar la opción "Disc Change".

Hacer el cambio de disco cómo se hace con el POPStarter, y cuando se haya cerrado la tapa, pulsar el botón START para que inicie este disco
extra del Beat Mania Append GottaMix 2: Going Global.

El cambio de disco del emulador funciona bien, pero por algún motivo al cambiar de disco se desactiva el motor de trucos del emulador impidiendo el uso
de ficheros CHEATS.TXT y tampoco funcionan los ficheros Trojan.

Esto hace que no se puedan usar los Modos de compatibilidad para corregir los problemas del juego.

El juego se cuelga al jugar la cuarta canción "Carnival" siguiendo el orden predeterminado de las canciones.

Haría falta hacer un parche que elimine el cambio de disco para poder usar los Modos de compatibilidad.

- Beat Mania Append Club Mix (SLPM_866.92)
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Para poder jugar este juego se tiene que cargar primero el disco del juego siguiente:

- Beat Mania 6th Mix + Core Remix (SLPM_870.12)

En el menú principal seleccionar la opción "Disc Change".

Hacer el cambio de disco cómo se hace con el POPStarter, y cuando se haya cerrado la tapa, pulsar el botón START para que inicie este
disco extra del Beat Mania Append Club Mix.

El cambio de disco del emulador funciona bien, pero por algún motivo al cambiar de disco se desactiva el motor de trucos del emulador impidiendo el uso
de ficheros CHEATS.TXT y tampoco funcionan los ficheros Trojan.

Esto hace que no se puedan usar los Modos de compatibilidad para corregir los problemas del juego.

El juego tiene ralentizaciones en las canciones.

Si se hace el cambio de disco con el juego Beat Mania (Japan) (Disc 1) (Arcade) (SLPM-86126) entonces el juego se cuelga al jugar la primera canción,
(No importa que canción se escoja para jugar).

Haría falta hacer un parche que elimine el cambio de disco para poder usar los Modos de compatibilidad.

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Se ha actualizado esta información en la lista de juegos.

Saludos.
@AzagraMac

Recuerdo que la versión del OPL 1.1.0 tenia algunos detalles, intenta utilizar la versión estable 1.0.0.

Saludos
Lement14 escribió:@AzagraMac

Recuerdo que la versión del OPL 1.1.0 tenia algunos detalles, intenta utilizar la versión estable 1.0.0.

Saludos

Justo estaba leyendo en el post de OPL bastantes problemas con la 1.1.0, y recomiendan la 1.0.0... y ahora te leo a ti, voy a probarlo. 👌
He estado buscando aplicaciones que configuren el lanzamiento de los juegos del POPS desde el OPL, pero que utilicen el clásico fichero de configuración de conf_apps.cfg
para el menú de aplicaciones, porque las que hay utilizan el nuevo sistema para las aplicaciones del "title.cfg", el cual no me gusta nada.

Lo único que he encontrado son unos scripts de un usuario en Github, sólo para Linux y sólo para el disco duro interno, no se si funcionarán bien,
no los he probado ya que no uso Linux, los he incluido igualmente en la descarga del emulador con el nombre de "Bash Scripts OPL [Linux]" dentro
de la carpeta "Misc Stuff".

De modo que al final he hecho mis propios scripts para Windows, es un pack que he llamado POPSkit v1.0 el cual también he puesto en la
descarga del emulador dentro de la carpeta "Misc Stuff".
Dentro del pack del POPSkit v1.0 hay dos scripts llamados POPSkitAPPS y POPSkitELF.

El POPSkitAPPS sirve para crear el fichero "conf_apps.cfg" escribiendo de forma automática las rutas de los juegos dentro de él para no
tener que hacerlo manualmente.
También sirve para actualizar el fichero "conf_apps.cfg" si ya existe, añade juegos nuevos juntos a los anteriores también de forma automática.

Hay 3 versiones de este script para cada método de carga, (HDD, USB, ETH).

El POPSkitELF sirve para hacer de forma automática dos operaciones clásicas:

- Crea carpetas vacías para las VMC con el nombre de los juegos.
- Crea un duplicado del ejecutable POPSTARTER.ELF del emulador renombrándolo para cada juego.

Hay 3 versiones de este script para cada método de carga, (HDD, USB, ETH).

Las instrucciones de uso están en el fichero Léeme.

@SnakeSlap, @Darkodan, tal vez os interese probar el POPSkit v1.0.

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Aparte, he actualizado estos 3 tutoriales:

- TUTORIAL instalación y configuración para disco duro interno (Sólo PS2 FAT)
- TUTORIAL instalación y configuración para dispositivos USB (PS2 FAT y SLIM)
- TUTORIAL instalación y configuración para conexión de red (SMB) (PS2 FAT y SLIM)

Ahora la información es más completa y detallada, especialmente para el uso del emulador desde el OPL.

Saludos.
@El_Patas
Wao lo voy a probar yo nunca me actualice a lanzar el Pops desde el OPL, también me ha interesado aprender los scripts pero ya estoy bastante cansado con el ASM que no me queda energía jajaja.

Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Wao lo voy a probar yo nunca me actualice a lanzar el Pops desde el OPL, también me ha interesado aprender los scripts pero ya estoy bastante cansado con el ASM que no me queda energía jajaja.

Saludos.

@Guru ASM hugopocked, muy bien, ahora entre los tutoriales que he actualizado y los scripts es más fácil, espero que te vaya bien, buen fin de semana.

Saludos.
@El_Patas
Vale he hecho nuevos modos aparte de lo que te pase en estos días, estoy depurando la SPU a profundidad, y me di cuenta de que el Suikoden 1 funciona perfecto si se usa el juego original sin traducciones, pero cuando se usa traducciones la música del juego se repite en un bucle que no deja reproducirla más de 2 segundos, como vi que este juego no tiene idioma oficial en español entonces procedí a hacer pruebas, el nuevo Overclock sincronizado con el +5 es más que suficiente para corregir este defecto al parecer porque yo en ese Overclock recalcule el bufer de audio CD para que fuera más preciso y eso bastó para corregir el juego cuando se aplican traducciones, luego te escribo.

Saludos.
@El_Patas
Superútil, gracias por los scripts seguro que les sacamos partido en algún momento, sobre todo si lo tengo que mover todo de forma masiva o me apetece renombrar con algún otro .dat de algún lado, lo dicho, muchas gracias!

Y ya de paso aquí va una update de mi cfg para los que quieran saber si había limite más haya o no..

length: 319.283 lines:4.755

Me falta muy poco para tener toda mi colección de ps1 y el archivo sigue resistiendo sin limitación alguna y el opl trabaja perfecto, cuando se inicia tarda como 30 segundos en cargar, es gracioso verlo jajaj, pero funciona de lujo.

Ahora, viendo que se ha roto el límite de los 2tb, aunque entre muchas comillas, no sé si en algún momento me dará la venada y lo moveré todo de ethernet a interno con 8tb o algo así, no sé, tendría que calcular y hacer varias pruebas antes, a ver si logro que sea estable como para que merezca la pena moverlo todo, ya veremos haber como avanza la cosa en opl, porque para mí es imprescindible usar el formato zso, ya que si no tendría que meter un disco de 16tb y eso sería demasiado caro para mi gusto, haber si con algo de suerte sale algo estable de hay o quien sabe, alomejor al final acaba en nada.

Pero estaría chulísimo tener un disco interno de 8tb , 5tb para ps2 y 2tb para ps1 eso sería increíble jajaja..

De todas formas gracias por los scripts seguro les echo un ojo.

Un saludo.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Vale he hecho nuevos modos aparte de lo que te pase en estos días, estoy depurando la SPU a profundidad, y me di cuenta de que el Suikoden 1 funciona perfecto si se usa el juego original sin traducciones, pero cuando se usa traducciones la música del juego se repite en un bucle que no deja reproducirla más de 2 segundos, como vi que este juego no tiene idioma oficial en español entonces procedí a hacer pruebas, el nuevo Overclock sincronizado con el +5 es más que suficiente para corregir este defecto al parecer porque yo en ese Overclock recalcule el bufer de audio CD para que fuera más preciso y eso bastó para corregir el juego cuando se aplican traducciones, luego te escribo.

Saludos.

@Guru ASM hugopocked, muy bien, ya he actualizado esa información sobre el Suikoden en la lista de juegos, gracias.

SnakeSlap escribió:@El_Patas
Superútil, gracias por los scripts seguro que les sacamos partido en algún momento, sobre todo si lo tengo que mover todo de forma masiva o me apetece renombrar con algún otro .dat de algún lado, lo dicho, muchas gracias!

Y ya de paso aquí va una update de mi cfg para los que quieran saber si había limite más haya o no..

length: 319.283 lines:4.755

Me falta muy poco para tener toda mi colección de ps1 y el archivo sigue resistiendo sin limitación alguna y el opl trabaja perfecto, cuando se inicia tarda como 30 segundos en cargar, es gracioso verlo jajaj, pero funciona de lujo.

Ahora, viendo que se ha roto el límite de los 2tb, aunque entre muchas comillas, no sé si en algún momento me dará la venada y lo moveré todo de ethernet a interno con 8tb o algo así, no sé, tendría que calcular y hacer varias pruebas antes, a ver si logro que sea estable como para que merezca la pena moverlo todo, ya veremos haber como avanza la cosa en opl, porque para mí es imprescindible usar el formato zso, ya que si no tendría que meter un disco de 16tb y eso sería demasiado caro para mi gusto, haber si con algo de suerte sale algo estable de hay o quien sabe, alomejor al final acaba en nada.

Pero estaría chulísimo tener un disco interno de 8tb , 5tb para ps2 y 2tb para ps1 eso sería increíble jajaja..

De todas formas gracias por los scripts seguro les echo un ojo.

Un saludo.

@SnakeSlap, muy bien, si llegas a usar los scripts espero que te vayan bien.

Gracias por la confirmación de las cifras que llevas en el fichero "conf_apps.cfg", ya son cifras muchísimo más altas que las del reporte de aquel usuario.

Saludos.
@El_Patas Gracias por compartirlo! Pero siendo sincero, no logro entender muy bien de qué va o cual es la diferencia :-? Yo ejecuto los juegos de PS1 por el apartado Apps del OPL Oficial (1.0.0) por SMB. A cada juego le creo la extensión ELF, copiado del archivo "POPSTARTER.ELF", que empieza por "SB". Y luego guardo la ruta de cada juego en el archivo "conf_apps.cfg". Y listo, todo se ejecuta correctamente y sin problemas. Entiendo que se refieren al límite de ítems, cierto?

Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Wao lo voy a probar yo nunca me actualice a lanzar el Pops desde el OPL, también me ha interesado aprender los scripts pero ya estoy bastante cansado con el ASM que no me queda energía jajaja.

Pensé que de esa forma ejecutabas tus juegos de PS1! Hasta portadas le he puesto a cada uno jajaja. Pero eso sí, es más trabajoso cuando se hace a cada juego. Hay que nombrar las caratulas con el nombre y la extensión "ELF" y así, pero al final vale la pena si lo quieres tener todo ordenado y en un apartado. Ánimo con los nuevos modos! Aquí estaremos para testear con diferentes juegos! XD
Darkodan escribió:@El_Patas Gracias por compartirlo! Pero siendo sincero, no logro entender muy bien de qué va o cual es la diferencia :-?
Yo ejecuto los juegos de PS1 por el apartado Apps del OPL Oficial (1.0.0) por SMB. A cada juego le creo la extensión ELF, copiado del archivo "POPSTARTER.ELF",
que empieza por "SB". Y luego guardo la ruta de cada juego en el archivo "conf_apps.cfg". Y listo, todo se ejecuta correctamente y sin problemas.

@Darkodan, pues es precisamente para hacer todo eso pero de forma automática, ¡no hacerlo todo a mano! XD

Saludos.
hola buena primero gracias por tomarte tanto tiempo en arreglar los juegos de play 1 creo que sos el unico que lo hace,Y mi duda si hay una formar de que el Klonoa - Door to Phantomile no se cuelgue ya que el primer nivel lo paso bien el segundo cuando llego al enemigo final pasa toda la escena y se cuelga antes del combate y ya intente de todo y no sale de hay,use todas las veriones y nada gracias.
ezzecardoso99 escribió:hola buena primero gracias por tomarte tanto tiempo en arreglar los juegos de play 1 creo que sos el unico que lo hace,Y mi duda si hay una formar de que el Klonoa - Door to Phantomile no se cuelgue ya que el primer nivel lo paso bien el segundo cuando llego al enemigo final pasa toda la escena y se cuelga antes del combate y ya intente de todo y no sale de hay,use todas las veriones y nada gracias.

@ezzecardoso99, ¿te has leído lo que pone sobre ese juego en la lista de juegos?

Saludos.
si yo juego con pendrive ya que tengo la play super slim y dice que las versiones alemanas,europa anda pero no es haci el primer nivel paso el 1.1 pero el 1.2 se dice cuando llego al final termina la cinematica se cuelga y ya probe todas las versiones.
ezzecardoso99 escribió:si yo juego con pendrive ya que tengo la play super slim y dice que las versiones alemanas,europa anda pero no es haci el primer nivel paso el 1.1 pero el 1.2 se dice cuando llego al final termina la cinematica se cuelga y ya probe todas las versiones.

@ezzecardoso99, guarda la partida lo más cerca posible del cuelgue y pásame la VMC para comprobarlo.

Saludos.
si te congela al final del nivel 1-2 hay lo comprimí alas dos memorias virtuales porque no se si era la 0 O la 1 que tenia la partida y gracias por responderme mi versión la que estoy jugando es la europea la de español SCES-01188 me olvide poner para que no estés adivinando.

Adjuntos

ezzecardoso99 escribió:si te congela al final del nivel 1-2 hay lo comprimí alas dos memorias virtuales porque no se si era la 0 O la 1 que tenia la partida y gracias por responderme mi versión la que estoy jugando es la europea la de español SCES-01188 me olvide poner para que no estés adivinando.

@ezzecardoso99, vale, gracias.

¿Estás utilizando la última versión del emulador Beta (2019/06/05) (Final) que está puesta en este hilo?

Prueba el Modo de compatibilidad "Renew CodeCache Scan" que tiene 3 versiones.

Pruébalos uno a uno, a ver si hay suerte y alguno pasa el cuelgue.

Saludos.
sinceramente no entiendo nada de la play 2 se lo mas basico si o si necesito tutoriales de como hacer las cosas yo para jugar juegos de play 1 uso el opl loader O aniversario una versión que puedo jugar juegos de play 1 en formato VCD no uso el formato ELF justo encontré tu canal después de buscar mucho ya que quería arreglar bugs bunny los in time y y descargue esos archivos para arreglar y hasta hay llego nomas,igual gracias por responder.
ezzecardoso99 escribió:sinceramente no entiendo nada de la play 2 se lo mas basico si o si necesito tutoriales de como hacer las cosas yo para jugar juegos de play 1 uso el opl loader O aniversario una versión que puedo jugar juegos de play 1 en formato VCD no uso el formato ELF justo encontré tu canal después de buscar mucho ya que quería arreglar bugs bunny los in time y y descargue esos archivos para arreglar y hasta hay llego nomas,igual gracias por responder.

@ezzecardoso99, bueno probaré la partida cuando pueda con los Modos de compatibilidad, probablemente mañana, porque en mi ciudad hoy es fiesta.

Tutoriales los tienes todos en la primera página del hilo, te recomiendo que te los vayas leyendo para aprender.

Saludos.
si no hay apuro ni nada ademas lo haces de onda te lo agradesco de verdad tampoco quiero molestarte por pavadas.
ezzecardoso99 escribió:si no hay apuro ni nada ademas lo haces de onda te lo agradesco de verdad tampoco quiero molestarte por pavadas.

@ezzecardoso99, he probado la partida que me has pasado y el juego no se cuelga terminada la escena cinemática.
Lo he jugado dos veces derrotando al jefe y pasando al siguiente nivel que es el 2-1, y ningún problema.

Pásame el ejecutable del emulador en ELF que tienes renombrado para el Klonoa.

Saludos.
@El_Patas
Yo por si las moscas pase todos los niveles del mundo 1 y 2, por cierto lo probé con el GTEFixesRev1 que recomiendo el estable y con el Overclock_CD Sync_PAL&NTSC +30 y uff va de perla.

Y el Suikoden 1 cuando es traducido (ojo) es de esos juegos que tienen problema con el recompilador a nivel de SPU porque ok el Overclock+5 o +10 ayuda a que no entre en bucle la música pero a veces no funciona aunque si se reinicia con la combinación de botones R2+L2+Select+X puede que se arregle, pero no es la idea, la idea sería que funcione siempre a buenas y primeras, pero imposible depurar este juego el error a veces lo logro detonar y a veces no, se necesita algo fijo para hacer pruebas.

Lo bueno es que el Suikoden II si quedo rayando la perfección que es el que me gusta.

Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Yo por si las moscas pase todos los niveles del mundo 1 y 2, por cierto lo probé con el GTEFixesRev1 que recomiendo el estable y con el Overclock_CD Sync_PAL&NTSC +30 y uff va de perla.

@Guru ASM hugopocked, sí, ese cuelgue al final del nivel 1-2 debe ser error del usuario y no del emulador.

Ya que me he puesto con el Klonoa he instalado también la versión (USA) que es una de las 3 versiones del juego que se cuelgan al final del nivel 1-1.

(PAL-Europa)
(NTSC-U)
(NTSC-J)

Y siguen colgándose en ese nivel, he probado todo esto y no ha habido manera de arreglar el cuelgue:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- $SUBCDSTATUS
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- Get GPU Info
- SPU Voices Fix/ 2
- SPU_IRQ_On_Stable
- Overclock+30

Además el cuelgue es fuerte, hay que apagar la consola para salir de él.

Guru ASM hugopocked escribió:Y el Suikoden 1 cuando es traducido (ojo) es de esos juegos que tienen problema con el recompilador a nivel de SPU porque ok el Overclock+5 o +10 ayuda a que no entre en bucle la música pero a veces no funciona aunque si se reinicia con la combinación de botones R2+L2+Select+X puede que se arregle, pero no es la idea, la idea sería que funcione siempre a buenas y primeras, pero imposible depurar este juego el error a veces lo logro detonar y a veces no, se necesita algo fijo para hacer pruebas.

Pues vaya, que faena...que lástima...en fin, he vuelto a actualizar la información del juego con esto, no entiendo que deben tocar para hacer las traducciones
que a veces afecte tanto a un juego.

Saludos.
yo lo uso en modo .vcd no lo juego como ejecutable ya que siempre en modo ejecutable varios juegos el sonido queda mal en cinematica pero con opl aniversario andan bien sera porque tengo fortuna y no freecmcboot dijo yo pero los arreglo que hicieron me funciona como medievil 2
y bugs bunny lost in time

Adjuntos

El_Patas escribió:
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Yo por si las moscas pase todos los niveles del mundo 1 y 2, por cierto lo probé con el GTEFixesRev1 que recomiendo el estable y con el Overclock_CD Sync_PAL&NTSC +30 y uff va de perla.

@Guru ASM hugopocked, sí, ese cuelgue al final del nivel 1-2 debe ser error del usuario y no del emulador.

Ya que me he puesto con el Klonoa he instalado también la versión (USA) que es una de las 3 versiones del juego que se cuelgan al final del nivel 1-1.

(PAL-Europa)
(NTSC-U)
(NTSC-J)

Y siguen colgándose en ese nivel, he probado todo esto y no ha habido manera de arreglar el cuelgue:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- $SUBCDSTATUS
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- Get GPU Info
- SPU Voices Fix/ 2
- SPU_IRQ_On_Stable
- Overclock+30

Además el cuelgue es fuerte, hay que apagar la consola para salir de él.

Guru ASM hugopocked escribió:Y el Suikoden 1 cuando es traducido (ojo) es de esos juegos que tienen problema con el recompilador a nivel de SPU porque ok el Overclock+5 o +10 ayuda a que no entre en bucle la música pero a veces no funciona aunque si se reinicia con la combinación de botones R2+L2+Select+X puede que se arregle, pero no es la idea, la idea sería que funcione siempre a buenas y primeras, pero imposible depurar este juego el error a veces lo logro detonar y a veces no, se necesita algo fijo para hacer pruebas.

Pues vaya, que faena...que lástima...en fin, he vuelto a actualizar la información del juego con esto, no entiendo que deben tocar para hacer las traducciones
que a veces afecte tanto a un juego.

Saludos.


Interesante, nunca he jugado el Klonoa pero si se que es un juego top, por lo que comentas parece tener corrección un cuelgue fijo y puntual, luego con calma lo revisaré lo más seguro es que si tenga corrección, a menos que sea del tipo FF8 con cuelgues de GPU, he estado pensando la manera de depurar cuelgues del tipo GPU que no dejan indicios pero a punta de esfuerzo encontré el comando GPU causante de dichos cuelgues, ahora tendré que hacer ingeniería inversa a la emulación de dicho comando para ver si con suerte en el código encuentro la causa.

Si esos problemas de Recompilador a nivel de SPU donde el error se presenta de forma aleatoria en algunos inicios y en otros no es un dolor de cabeza, un ejemplo el Dragon Ball Legends japones, ok el último pack que te pase restaura las voces de los diálogos de ese juego perfectamente pero solo funciona en un combate luego cuando se inicia otro el recompilador se vuelve loco y daña las voces, me he dado cuenta que esto pasa cuando el juego utiliza varias ejecutables o que los alterna, pero en los juegos que utilizan un único ejecutable no ocurre esto, lo mismo para Suikoden 1 utiliza varios ejecutables entre el inicio carga y partida.

Bueno esos son los descubrimientos que he hecho, ojalá se pueda dar con alguna solución estable, saludos.
hay lo solucione lo pace a modo ejecutable el .ELF si hay me dejo jugar la batalla y pasar al nivel 2.1 debe ser que no es compatible con el MOD .VCD pero cuando no me anda un modo VCD lo paso al:ELF si tampoco se solucionaba los juegos pero bueno muchas gracias de verdad por ayudarme .perdón por a verles echo perder el tiempo con algo tan boludo otra vez muchas gracias.y para que es y como se usa delta parche
@ezzecardoso99
Si usas el OPL aniversario, esta es una bifurcación del OPl y no es una versión oficial, es una versión NO estable y con muchos errores. Cambiala por la versión estable que te proporcionan en este foro o en GitHub y vuelve a reportar el problema si no se soluciona al hacer esto.

Utiliza la versión estable OPL v1.0.0
hilo_open-ps2-loader_1502092
https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/releases

Saludos.
si ya la tenia la 1.0.0 del opl ya me venia instalada en mi memory card tambien tengo una version actualizada del opl oficial y el opl aniversario por el tema que algunas cinemáticas de los juegos de play 1 se defasa el audio en modo .ELF ya que tengo una version rara el aniversario y me anda las cinematicas mejor.
Guru ASM hugopocked escribió:Interesante, nunca he jugado el Klonoa pero si se que es un juego top, por lo que comentas parece tener corrección un cuelgue fijo y puntual, luego con calma lo revisaré lo más seguro es que si tenga corrección, a menos que sea del tipo FF8 con cuelgues de GPU, he estado pensando la manera de depurar cuelgues del tipo GPU que no dejan indicios pero a punta de esfuerzo encontré el comando GPU causante de dichos cuelgues, ahora tendré que hacer ingeniería inversa a la emulación de dicho comando para ver si con suerte en el código encuentro la causa.

Cuando dije Klonoa a secas me refería al mismo "Klonoa: Door to Phantomile" que tiene esas 3 versiones del juego con ese cuelgue, el cual no ocurre
en el resto de versiones.

Ojalá encuentres la causa de los cuelgues con ese comando de la GPU, necesitamos más Modos de compatibilidad que arreglen cuelgues.

Guru ASM hugopocked escribió:Si esos problemas de Recompilador a nivel de SPU donde el error se presenta de forma aleatoria en algunos inicios y en otros no es un dolor de cabeza, un ejemplo el Dragon Ball Legends japones, ok el último pack que te pase restaura las voces de los diálogos de ese juego perfectamente pero solo funciona en un combate luego cuando se inicia otro el recompilador se vuelve loco y daña las voces, me he dado cuenta que esto pasa cuando el juego utiliza varias ejecutables o que los alterna, pero en los juegos que utilizan un único ejecutable no ocurre esto, lo mismo para Suikoden 1 utiliza varios ejecutables entre el inicio carga y partida.

Bueno esos son los descubrimientos que he hecho, ojalá se pueda dar con alguna solución estable, saludos.

Vaya, que lástima, ojalá encuentres una solución para los juegos que utilizan varios ejecutables y hacer un SPU Voices Fix 3, ánimo. [oki]

Saludos.
El_Patas escribió:
Darkodan escribió:@El_Patas Gracias por compartirlo! Pero siendo sincero, no logro entender muy bien de qué va o cual es la diferencia :-?
Yo ejecuto los juegos de PS1 por el apartado Apps del OPL Oficial (1.0.0) por SMB. A cada juego le creo la extensión ELF, copiado del archivo "POPSTARTER.ELF",
que empieza por "SB". Y luego guardo la ruta de cada juego en el archivo "conf_apps.cfg". Y listo, todo se ejecuta correctamente y sin problemas.

@Darkodan, pues es precisamente para hacer todo eso pero de forma automática, ¡no hacerlo todo a mano! XD

Saludos.

Ahhh jajajaja perfecto, entonces! Aunque yo ya lo tengo hecho, buenísima noticia que ahora se pueda en automatico.

Leo que hablan del Klonoa: Door to Phantomile, que es un juegazo, (aunque yo lo ando pasando en su versión de Wii), pero tengo una duda al respecto en el caso de juegos PAL en una TV que no es multinorma. Yo juego en una CRT Sony Trinitron que no es multinorma, por ello la mayoría de mis juegos son NTSC, algunos con sus parches al español. Mi pregunta es si con algún truco es posible jugar juegos PAL en este tipo de TV. Leí que hay el truco "NOPAL", pero cómo funciona realmente? Todavía no lo he probado :(

Saludos. [bye]
Darkodan escribió:Tengo una duda al respecto en el caso de juegos PAL en una TV que no es multinorma. Yo juego en una CRT Sony Trinitron que no es multinorma, por ello la mayoría de mis juegos son NTSC, algunos con sus parches al español. Mi pregunta es si con algún truco es posible jugar juegos PAL en este tipo de TV. Leí que hay el truco "NOPAL", pero cómo funciona realmente? Todavía no lo he probado :(

Saludos. [bye]

@Darkodan, no es ningún truco, el comando $NOPAL es una función del emulador, desactiva el parche PAL automático que tiene integrado el emulador para que
los juegos PAL se vean en su resolución PAL, y por lo tanto los deja visualizándose en la resolución por defecto del emulador que es NTSC 240p.

Para que sirve cada comando y cómo utilizarlos lo tienes explicado en el tutorial:

- "TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT"

Saludos.
hola buenas una consulta probe el doom en el modo .ELF igual me anda con bajos rendimiento y le puse el modo 4 y la otra variantes para el lag igual no logro que corra bien como hago que ande bien y que no tenga error grafico gracias.
ezzecardoso99 escribió:hola buenas una consulta probe el doom en el modo .ELF igual me anda con bajos rendimiento y le puse el modo 4 y la otra variantes para el lag igual no logro que corra bien como hago que ande bien y que no tenga error grafico gracias.

@ezzecardoso99, el juego Doom está puesto de color rojo en la lista de juegos, no funciona bien, consulta siempre la lista de juegos antes de probar un juego.

Saludos.
Les tengo Noticias Increíble Hugo reparo Parasite eve 2 al 100% si desean probar sus arreglos antes de ser publicados no olviden donarle a su paypal o por western union que es como lo hago yo para q el les comparta algunos progresos saludos [beer]
@demitri8787 Hola! Bueno ya terminé el primer disco voy por el segundo disco veré si puedo finalizarlo sin problemas, ya puedo decir que el Cambio de Disco en el Parasite Eve 2 funciona por SMB, a ver ya corregí la ausencia de audio efectos de sonido y música, también entre otros defectos pero aún lo estoy probando, después avisaré.

Saludos!
El_Patas escribió:
Darkodan escribió:Tengo una duda al respecto en el caso de juegos PAL en una TV que no es multinorma. Yo juego en una CRT Sony Trinitron que no es multinorma, por ello la mayoría de mis juegos son NTSC, algunos con sus parches al español. Mi pregunta es si con algún truco es posible jugar juegos PAL en este tipo de TV. Leí que hay el truco "NOPAL", pero cómo funciona realmente? Todavía no lo he probado :(

Saludos. [bye]

@Darkodan, no es ningún truco, el comando $NOPAL es una función del emulador, desactiva el parche PAL automático que tiene integrado el emulador para que
los juegos PAL se vean en su resolución PAL, y por lo tanto los deja visualizándose en la resolución por defecto del emulador que es NTSC 240p.

Para que sirve cada comando y cómo utilizarlos lo tienes explicado en el tutorial:

- "TUTORIAL como usar códigos de trucos (Gameshark/Action Replay) y otras funciones del emulador mediante el archivo CHEATS.TXT"

Gracias, ya pude ejecutar varios juegos PAL en mi TV CRT que no es multinorma, y con el $YPOS_10 los pude centrar, pero hay otra configuración para centrar la parte vertical? Ya que veo que se come un poco en la parte de arriba. [360º]
Darkodan escribió:Gracias, ya pude ejecutar varios juegos PAL en mi TV CRT que no es multinorma, y con el $YPOS_10 los pude centrar, pero hay otra configuración para centrar la parte vertical? Ya que veo que se come un poco en la parte de arriba. [360º]

@Darkodan, se come un poco por la parte de arriba y también por la parte de abajo, es lo mejor centrado que se puede
dejar un juego PAL cuando es forzado a NTSC.

La imagen PAL tiene más líneas verticales que la imagen NTSC, (PAL tiene mayor calidad de imagen por ello).

La solución sería meter todas las líneas PAL dentro de la imagen NTSC cuando el juego es forzado en el cambio de resolución para que luego al centrarlo quede bien
sin que se queden líneas fuera de imagen.

Esto se hace en la mayoría de emuladores, pero desafortunadamente el POPS no lo hace, ni tampoco hay hecha ninguna opción genérica para ello.

Saludos.
@El_Patas comprendo! No hay problema, igual todo es jugable y es lo importante, gracias! [oki]
Buena, buenas a todos tanto tiempo, eh estado perdido de la actualidad por que eh estado bastante ocupado, pero aquí estamos devuelta. Viendo a la rápida los mensajes y poniéndome al día, me eh dado cuenta de que comentan de que hay un juego que no corre bien:
Guru ASM hugopocked escribió:Vale he hecho nuevos modos aparte de lo que te pase en estos días, estoy depurando la SPU a profundidad, y me di cuenta de que el Suikoden 1 funciona perfecto si se usa el juego original sin traducciones, pero cuando se usa traducciones la música del juego se repite en un bucle que no deja reproducirla más de 2 segundos, como vi que este juego no tiene idioma oficial en español entonces procedí a hacer pruebas, el nuevo Overclock sincronizado con el +5 es más que suficiente para corregir este defecto al parecer porque yo en ese Overclock recalcule el bufer de audio CD para que fuera más preciso y eso bastó para corregir el juego cuando se aplican traducciones, luego te escribo.
Saludos.

Es una verdadera lastima... pues no me había dado el tiempo de revisar este primer juego de la saga ya que leí con anterioridad de que "no creían existir fallas" en este juego, pues me entristece saber tal noticia, como veloz fui a ver si era verdad, y efectivamente el juego se loopea la música a cada instante. pero también quiero aclarar que incluso sin los parches de traducciones también se loopea (la imagen es redump). Pero por lo que entendí bien ahora último, tu te refieres a los modos que has creado últimamente que hacen posible solucionar el error para el juego sin traducción, esperemos que en futuro se pueda arreglar este error para el juego traducido especialmente. Gracias Guru ASM hugopocked por tu dedicación y esfuerzo
@AsFzKakarotto
Saludos Sí una lástima, con el nuevo Overclock ejemplo usando el +10 se soluciona con mayor tasa de éxito, ejemplo inicias el juego con este modo activado y si cuando cargas la partida escuchas que entró en bucle la música pulsas la combinación de botones para reiniciar el Pops L2+R2+Select+X y en el siguiente inicio o en el segundo se soluciona y no se vuelve a presentar el problema mientras no apagues el Play2, esto no es una solución es más una alternativa de jugarlo rebuscada jajaja.

Saludos.
Tu método es efectivo tal y como lo describes aumenta la probabilidad de funcionamiento.

Estaba probando un poco diferentes maneras y el antiguo PATCH 5 es el que hace funcionar el juego perfectamente, pero con la imagen limpia del juego, sin la traducción. Al probar la imagen con traducción y el PATCH 5 se loopea.

EDIT: Bah.... había propuesto una ida pero no funciono, no recuerdo como lo hice funcionar bien años atrás, pero ahora estaba probando con el parch 5 y sin parches y funciona igual, es muy random el funcionamiento
Hola a todos

Con pop se puede utilizar la memory card física?

Gracias
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Con pop se puede utilizar la memory card física?

Gracias

@jeisonpsp, no, y si se pudiera usar el acceso sería muy lento cómo krHACKen dijo en su día.

Saludos.
Hugopocker debe estar haciendo un trabajo megatitatico gigante ya que aún no libera su nuevos reparaciones nisiguiera los ovecrock y no sabemos si con su nuevo comando a localizado la falla en FF8 , Para solucionar los fallos del Popstarter Zeus a restado a Hugopocker a Realizar los 12 Trabajo. Esta es la Historia de los Doce Trabajo de Hugopocker, je je je .
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