[HO] POPS emulador de PSX para PS2

TineoRuizOmar99 escribió:Muy buenas a todos, soy de perú ... tengo un problema con el Yu gi oh FM , hasta hace poco todo bien con el juego , pero últimamente no puedo cargar y guardar la partida , lo juego por usb ... gracias 😅

@TineoRuizOmar99, Hola, en mi caso ya no juego POPS en USB porque me corrompió varias partidas, a veces por apagar rápido el PS2 o sacar el USB para poner otro. La cosa es que mejor busca otro método. Por ejemplo, por SMB nunca se me han corrompido las partidas. Y por disco duro interno tampoco.
Estoy jugando FF7 por USB se dañó el lector de mi psx fat y quise probar por el Popstarter y ya voy por el disco 2 y pregunto si alguien tiene cheats para tener de nuevo a Aeris en el grupo es visto videos jugando con ella después de su trágico final y existe eso cheats.
@Aeris Red Falls
Es raro porque yo comparti un CHEAT que hice sobre exactamente eso mismo, a ver pásame el video por favor aquí está el Cheat que había creado originalmente:

Final Fantasy VII (USA)
$SAFEMODE
All Party in PHS
$8009D788 0001
$8009D78A FFFF
Battles on=[ ]+X+START
$D00696AE 3FF7
$80062F18 1010
Battles off=[ ]+X+SELECT
$D00696AE 3FFE
$80062F18 0010
Aeris Update
Last Item Slot Princess Guard Weapon
$8009CE5E 02C8
Weapon Princess Guard
Triple Growth
$30074506 0003
Max Paired Slots
$80074522 0706

Final Fantasy VII (Spain) v1.0 / v1.1
$NOPAL
$YPOS_18
$SAFEMODE
Todos los Personajes en PHS
$8009D850 0001
$8009D852 FFFF
Batallas ON=[ ]+X+START
$D00697BA 3FF7
$80062EAC 1010
Batallas OFF=[ ]+X+SELECT
$D00697BA 3FFE
$80062EAC 0010
Aeris Actualizacion
Ultimo Objeto es Arma Guardia Real
$8009CF26 02C8
Arma Guardia Real
Crecimiento Triple
$300745E6 0003
Maximas Ranuras Emparejadas
$80074602 0706

Saludos.
El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)

En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.

Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.

El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.


Solo para mayor claridad, en este hilo El_Patas afirma que el modo de compatibilidad "ORGB div 84h" soluciona los problemas del juego. Mientras que en la lista de compatibilidad se informa que el modo de compatibilidad "ORGB div 80h" resuelve los problemas. Le pregunto a El_Patas si esto es un error de tipeo o si luego se descubrió que el modo “div 80h” es mejor para El Rey Leon y así actualicé la lista. Gracias. Pido disculpas por cualquier malentendido, no soy español y estoy usando el traductor de Google
Soy una novata en esto y gracia @El Gurú Hugopocker creo que lo escribí bien hoy compré una TV usado de 32 pulgada pero no sé si es de plama o LCD el punto es que los juegos se ven pixeleados y eso es raro ahora entiendo por qué no recomienda está TV para los juegos de psx y existe solución a ese detalle algún comando por cierto no tengo cable HDMI ni el otro cable solo el de siempre de Audio y video,
moriljn1 escribió:
El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)

En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.

Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.

El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.


Solo para mayor claridad, en este hilo El_Patas afirma que el modo de compatibilidad "ORGB div 84h" soluciona los problemas del juego. Mientras que en la lista de compatibilidad se informa que el modo de compatibilidad "ORGB div 80h" resuelve los problemas. Le pregunto a El_Patas si esto es un error de tipeo o si luego se descubrió que el modo “div 80h” es mejor para El Rey Leon y así actualicé la lista. Gracias. Pido disculpas por cualquier malentendido, no soy español y estoy usando el traductor de Google

@moriljn1, no es un error o un descubrimiento, se cambiaron ese tipo de Modos de compatibilidad, el correcto es div80h.

Saludos.
El_Patas escribió:
moriljn1 escribió:
El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)

En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.

Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.

El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.


Solo para mayor claridad, en este hilo El_Patas afirma que el modo de compatibilidad "ORGB div 84h" soluciona los problemas del juego. Mientras que en la lista de compatibilidad se informa que el modo de compatibilidad "ORGB div 80h" resuelve los problemas. Le pregunto a El_Patas si esto es un error de tipeo o si luego se descubrió que el modo “div 80h” es mejor para El Rey Leon y así actualicé la lista. Gracias. Pido disculpas por cualquier malentendido, no soy español y estoy usando el traductor de Google

@moriljn1, no es un error o un descubrimiento, se cambiaron ese tipo de Modos de compatibilidad, el correcto es div80h.

Saludos.

Gracias El_Patas. ¿Es este un modo de compatibilidad que aún no está disponible para todos o es el que está presente en el paquete de enero? El modo “div80h” en el último paquete lanzado tiene la redacción inicial "[DQA,DQB,default]” y no se muestra en la lista de compatibilidad. ¿Es este el modo correcto para El Rey León?

EDIT: yo tambien tengo una pregunta para el legendario @Guru ASM hugopocked , si el fix para Oddworld Abe's Exoddus también debe colocarse en la carpeta del disco 2 o si el fix solo funciona para el disco 1. También me gustaría preguntar qué corregirá el fix (aún no disponible) para Final Fantasy IX. Gracias
moriljn1 escribió:Gracias El_Patas. ¿Es este un modo de compatibilidad que aún no está disponible para todos o es el que está presente en el paquete de enero? El modo “div80h” en el último paquete lanzado tiene la redacción inicial "[DQA,DQB,default]” y no se muestra en la lista de compatibilidad. ¿Es este el modo correcto para El Rey León?

@moriljn1, es un Modo nuevo, no está disponible en el archivo.
Utiliza el que es [DQA,DQB,default] con div80h, que más o menos es igual hasta que algún día esté disponible el NTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h].

Saludos.
@elpatas el juego corre bien , no tiene fallas , no se cortA , no me parpadea la pantAlla ...juego hasta donde puedo , pqero cuando quiero guardar me sale " MEMORY CARD REQUIRED IN MEMORY CARD SLOT 1 ... y la memoria card esta ahi ... y la ultima algun cheats para hacer correr el FF8 😅😅 ... GRACIAS 👌
Tengo el archivo cheats.txt solo necesito el comando para que los juegos no se vea pixeleados en una TV de plasma de 32 purgada ayuda
@moriljn1
Si las correcciones deben aplicarse en todos los discos por igual, en el video que compartí arriba explicó que corregí en el FF9.

@Aeris Red Falls
Pásate por la primera página de este hilo ahí se se explica todo hasta los comandos especiales que se usan en el archivo CHEATS.TXT yo creo que podrías intentar está combinación:

$HDTVFIX
$SMOOTH

No sé si lo escribí bien mejor pásate por la primera página que estoy desde el teléfono.

Saludos.
TineoRuizOmar99 escribió:@elpatas el juego corre bien , no tiene fallas , no se cortA , no me parpadea la pantAlla ...juego hasta donde puedo , pqero cuando quiero guardar me sale " MEMORY CARD REQUIRED IN MEMORY CARD SLOT 1 ... y la memoria card esta ahi ... y la ultima algun cheats para hacer correr el FF8 😅😅 ... GRACIAS 👌

@TineoRuizOmar99, sí, pero tú dijiste que no podías guardar "últimamente"...

Y por eso te vuelvo a preguntar, ¿anteriormente si podías guardar en el Yu gi oh FM?

¿Las primeras veces que quisiste guardar se guardó la partida bien? ¿y fue pasado el tiempo que dejó de funcionar bien el guardado de la partida?

El FF8 no tiene arreglo por el momento.

Saludos.
TineoRuizOmar99 escribió:@elpatas el juego corre bien , no tiene fallas , no se cortA , no me parpadea la pantAlla ...juego hasta donde puedo , pqero cuando quiero guardar me sale " MEMORY CARD REQUIRED IN MEMORY CARD SLOT 1 ... y la memoria card esta ahi ..

@TineoRuizOmar99, la fragmentacion del USB o el no usar cluster a 64 kb puede causar que se dañen los archivos de la memory card virtual al guardar partida

algo parecido me paso cuando usaba cluster a 32 kb con el juego dino crisis 2
@Guru ASM hugopocked

Felicidades por el gran trabajo, alguna idea para arreglar el congelamiento seguido de un silbato, en Ninpu Sentai Hurricanger de Playstaion?
Darkodan escribió:
TineoRuizOmar99 escribió:Muy buenas a todos, soy de perú ... tengo un problema con el Yu gi oh FM , hasta hace poco todo bien con el juego , pero últimamente no puedo cargar y guardar la partida , lo juego por usb ... gracias 😅

@TineoRuizOmar99, Hola, en mi caso ya no juego POPS en USB porque me corrompió varias partidas, a veces por apagar rápido el PS2 o sacar el USB para poner otro. La cosa es que mejor busca otro método. Por ejemplo, por SMB nunca se me han corrompido las partidas. Y por disco duro interno tampoco.

@TineoRuizOmar99,

ESTO!

yo lo que creo es que es una combinacion de los drivers usb que usa mcboot y la usb en si... en mi caso, mi SD con adaptador funciona bien a excepcion de los saves en popstarer, y por eso en la usb solo tengo juegos arcade que no necesitan salvar avances

esto lo he visto varias veces reportado en otro foro y yo tambien lo reporte aqui hace mil años
@antonioks
Saludos amigo, no he revisado ese juego lo pondré en mi lista a revisar.

@valtiel12345, @TineoRuizOmar99,
A mi también me paso eso, y en mi caso fue fragmentación del USB, te estoy hablando del año 2015 o 2016 cuando no sabia mas que hexadecimal jajaja, aunque como comentas también pudieran ser los drivers USB de la instalación del mcboot porque el Popstarter busca esos drivers en las MC en cada arranque.
El_Patas escribió:@moriljn1, es un Modo nuevo, no está disponible en el archivo.
Utiliza el que es [DQA,DQB,default] con div80h, que más o menos es igual hasta que algún día esté disponible el NTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div80h]

Perfecto, gracias!

Guru ASM hugopocked escribió:@moriljn1
en el video que compartí arriba explicó que corregí en el FF9.

Gracias Hugo. Vi el video pero como no tengo subtítulos, entiendo poco el español hablado, creo entender que corregirá algunos fallos que están presentes en los movimientos especiales pero lo más probable es que entendí mal. Nunca he probado el juego, en la lista de compatibilidad no hay ningún error, por esta pregunta. Tengo la intención de jugarlo en Popstarter, pero leí hace años que el disco de intercambio de este juego no funciona en Popstarter (FF9 tiene 4 discos). ¿Eso funcionaría ahora? ¿Es esta quizás el fix que creaste?
Gracia por responder @Gurú ASM Hugopocker pero no funcionó creo que abra que acontubrace a ver los píxeles y olvidaba decir que esa resparaciones para FF7 quedó muy bien ante en los combates no se veía nada gracia y espero que tu nuevo trabajo se libere en Diciembre .
@Aeris Red Falls
Tal vez... No es seguro, depende mucho de sí recibo apoyo para lograr lo que quiero antes de diciembre, lo cual por los rumbos que va está difícil pero no pierdo la esperanza.

@moriljn1
No funciona el cambio de Disco en el FF9 pero puedes forzar que todos los discos usen la misma carpeta VMC para poder cargar la partida, estoy en el teléfono para copiar y pegar el archivo exacto o tutorial pero lo puedes buscar en la primera página creo que está explicado por el Patas, no he revisado cual es el problema del cambio de disco porque es algo muy raro funciona hasta en el FF7 FF8 Parasite Eve 2 pero en el FF9 no súper raro.

Saludos!
Lunar Silver Star Story (USA) [SLUS-00628]
El uso de los nuevos overclocks resuelve el problema del retardo de audio al final de la batalla en las pantallas de niveles y resultados. [oki]

Actualización, el juego se acelera con el overclocking.
MICROMACHINES V3 SLES 00016
he creado la iso a partir de mi juego original (versión platinum) y he estado jugando en el pops esta mañana
supuestamente la versión americana funciona perféctamente (tengo que probarla también) pero la PAL tiene problemas
el juego puede colgarse mientras carga el circuito en cualquiera de los modos (me ha pasado varias veces) y durante los menús tiene fallos en la música que se para y parpadeos varios
durante la partida normalmente funciona bien y fluido, pero en algunos momentos se ralentiza algo y aparecen unas líneas en la pantalla (imagino que serán momentos puntuales donde haya mas carga gráfica) (esto se arregla con el modo 4)
quitando esto se puede jugar pero es molesto que se cuelgue cuando has ganado muchas carreras seguidas y no has guardado [+risas]

tengo que probar modos a ver si se soluciona algo

el juego tiene doblado el tutorial, por lo que para quien no entienda el inglés puede ser mejor esta versión aunque en el resto del juego ya no vuelven a aparecer voces en castellano

edito: el modo 4 arregla la velocidad baja de fotogramas que se daba a veces en carrera, pero no arregla los parpadeos ni el problema de la musica en los menús
tengo que jugar mas con el modo 4 activado a ver si se sigue colgando o no, porque el rato que he jugado ahora no se ha colgado
Guru ASM hugopocked escribió: @moriljn1
No funciona el cambio de Disco en el FF9 pero puedes forzar que todos los discos usen la misma carpeta VMC para poder cargar la partida, estoy en el teléfono para copiar y pegar el archivo exacto o tutorial pero lo puedes buscar en la primera página creo que está explicado por el Patas, no he revisado cual es el problema del cambio de disco porque es algo muy raro funciona hasta en el FF7 FF8 Parasite Eve 2 pero en el FF9 no súper raro.

Saludos!


Por lo tanto, los otros CD se pueden reproducir sin necesidad de intercambiar discos, pero solo cargando el guardado. Muy bien.

A continuación escribo algunos juegos que he probado y que no están en la lista o con información faltante.

PD. Obviamente, los siguientes juegos se prueban en la última versión lanzada de Popstarter (19/06/05). Las correcciones de Hugopocked que utilicé son las que tienen el archivo fechado el 23/01/20. Juego títulos de PS1 estrictamente en usb, clúster de 64 kb con una atención casi obsesiva a la desfragmentación.

- Casper (SLUS_001.62) (SLES_000.45)
Este juego también parece tener un problema en algunos otros emuladores. Al comienzo del juego, cuando subes las escaleras, después de cargar, aparece un fondo negro con escritura blanca: "SPU timeout, status: 7" y el juego se cuelga allí. Probé los modos de compatibilidad en el file cheats 1, 4, 6 y codecache_addon_0 pero sin resolver. Intuitivamente, probé las soluciones "SPU_IRQ_ON" y "SPU IRQ ADDR OFF" de Hugopocked. Con el primero, el problema se resuelve, pero durante el juego, el audio y el gameplay van a cámara lenta, lo que hace que el juego es injugable. El segundo no lo resuelve, no cambia nada, en realidad le da un ligero movimiento a cámara lenta a la jugabilidad. También intenté agregar el file PATCH_4.BIN junto con el trojan SPU_IRQ_ON y todavía tiene los mismos problemas de ralentización.
Fix: la única solución que encontré es deshabilitar la música desde las opciones en el menú start cuando se inicia el juego, sin ingresar a ningún modo de compatibilidad.

- Chi vuol essere milionario? (SLES_039.17)
Es la versión italiana de ¿Quiere ser Millonario?. Al igual que la versión española, la versión italiana también tiene los mismos problemas y es injugable. Este juego tiene fallas gráficas pasables, texturas intermitentes y fuertes ralentizaciones de audio. El audio a veces fluye bien durante unos segundos, en el menú principal en particular, mientras que en el juego la lectura de las preguntas es prácticamente siempre a cámara lenta. A pesar de esto, las fallas gráficas pueden cansar los ojos, pero no cubren las preguntas y respuestas y, por lo tanto, se puede jugar omitiendo el audio, para mí no se puede jugar porque en ese momento era solo la inmersión en el juego de espectáculo que yo me gustó y sigue siendo único en su clase.
Probé los modos de compatibilidad en el file cheats 1, 4, 6, codecache_addon_0 e también 2 bios diferentes, pero todo sigue igual. También probé el Overclock+20 de Hugo pero todo siguió igual.
No se donde poner mis manos con los modos de compatibilidad de Hugopocked, tal vez entre ellos haya algún modo inherente que al menos resuelva el problema de audio.

- Disney's Hercules (SCES_008.94)
Completaste el primer nivel sin ningún problema.

- Disney’s Il Re Leone (SLES_032.71)
El trojan de Hugopocked GTE Fix [ORGB div80h] también soluciona los problemas gráficos de esta versión italiana de Lion King.

- Grande Fratello (SCES_040.90)
Lo probé durante aproximadamente media hora y parece funcionar sin problemas.

- NHL 2000 (SLUS_009.65)
Lo probé durante aproximadamente media hora y parece funcionar sin problemas. Es recomendable activar el modo de compatibilidad 4 para reducir la frecuencia de algunas ralentizaciones, que en cualquier caso no perturban la experiencia de juego.

- Winning Eleven 2002 (SLPM_870.56)
Este juego tiene fallas ocasionales durante el juego, pero no interrumpen demasiado la experiencia de juego. Activa los modos de compatibilidad 4 y 6 para reducir las ralentizaciones, el juego se vuelve más divertido.
magrosomohoso escribió:MICROMACHINES V3 SLES 00016
he creado la iso a partir de mi juego original (versión platinum) y he estado jugando en el pops esta mañana
supuestamente la versión americana funciona perféctamente (tengo que probarla también) pero la PAL tiene problemas
el juego puede colgarse mientras carga el circuito en cualquiera de los modos (me ha pasado varias veces) y durante los menús tiene fallos en la música que se para y parpadeos varios
durante la partida normalmente funciona bien y fluido, pero en algunos momentos se ralentiza algo y aparecen unas líneas en la pantalla (imagino que serán momentos puntuales donde haya mas carga gráfica) (esto se arregla con el modo 4)
quitando esto se puede jugar pero es molesto que se cuelgue cuando has ganado muchas carreras seguidas y no has guardado [+risas]

tengo que probar modos a ver si se soluciona algo

el juego tiene doblado el tutorial, por lo que para quien no entienda el inglés puede ser mejor esta versión aunque en el resto del juego ya no vuelven a aparecer voces en castellano

edito: el modo 4 arregla la velocidad baja de fotogramas que se daba a veces en carrera, pero no arregla los parpadeos ni el problema de la musica en los menús
tengo que jugar mas con el modo 4 activado a ver si se sigue colgando o no, porque el rato que he jugado ahora no se ha colgado

@magrosomohoso, vale, si puedes probar la versión NTSC-U para comparar con la versión PAL mejor.

El reporte que hay en la lista de juegos sobre la versión NTSC-U es muy antiguo, (hecho con la versión r13 del emulador), tal vez no tenga ningún problema cómo
está reportado, pero tal vez sí tenga los mismos problemas que la versión PAL y la persona que lo probó jugó muy poco.

moriljn1 escribió:A continuación escribo algunos juegos que he probado y que no están en la lista o con información faltante.

PD. Obviamente, los siguientes juegos se prueban en la última versión lanzada de Popstarter (19/06/05). Las correcciones de Hugopocked que utilicé son las que tienen el archivo fechado el 23/01/20. Juego títulos de PS1 estrictamente en usb, clúster de 64 kb con una atención casi obsesiva a la desfragmentación.

- Casper (SLUS_001.62) (SLES_000.45)
Este juego también parece tener un problema en algunos otros emuladores. Al comienzo del juego, cuando subes las escaleras, después de cargar, aparece un fondo negro con escritura blanca: "SPU timeout, status: 7" y el juego se cuelga allí. Probé los modos de compatibilidad en el file cheats 1, 4, 6 y codecache_addon_0 pero sin resolver. Intuitivamente, probé las soluciones "SPU_IRQ_ON" y "SPU IRQ ADDR OFF" de Hugopocked. Con el primero, el problema se resuelve, pero durante el juego, el audio y el gameplay van a cámara lenta, lo que hace que el juego es injugable. El segundo no lo resuelve, no cambia nada, en realidad le da un ligero movimiento a cámara lenta a la jugabilidad. También intenté agregar el file PATCH_4.BIN junto con el trojan SPU_IRQ_ON y todavía tiene los mismos problemas de ralentización.
Fix: la única solución que encontré es deshabilitar la música desde las opciones en el menú start cuando se inicia el juego, sin ingresar a ningún modo de compatibilidad.

- Chi vuol essere milionario? (SLES_039.17)
Es la versión italiana de ¿Quiere ser Millonario?. Al igual que la versión española, la versión italiana también tiene los mismos problemas y es injugable. Este juego tiene fallas gráficas pasables, texturas intermitentes y fuertes ralentizaciones de audio. El audio a veces fluye bien durante unos segundos, en el menú principal en particular, mientras que en el juego la lectura de las preguntas es prácticamente siempre a cámara lenta. A pesar de esto, las fallas gráficas pueden cansar los ojos, pero no cubren las preguntas y respuestas y, por lo tanto, se puede jugar omitiendo el audio, para mí no se puede jugar porque en ese momento era solo la inmersión en el juego de espectáculo que yo me gustó y sigue siendo único en su clase.
Probé los modos de compatibilidad en el file cheats 1, 4, 6, codecache_addon_0 e también 2 bios diferentes, pero todo sigue igual. También probé el Overclock+20 de Hugo pero todo siguió igual.
No se donde poner mis manos con los modos de compatibilidad de Hugopocked, tal vez entre ellos haya algún modo inherente que al menos resuelva el problema de audio.

- Disney's Hercules (SCES_008.94)
Completaste el primer nivel sin ningún problema.

- Disney’s Il Re Leone (SLES_032.71)
El trojan de Hugopocked GTE Fix [ORGB div80h] también soluciona los problemas gráficos de esta versión italiana de Lion King.

- Grande Fratello (SCES_040.90)
Lo probé durante aproximadamente media hora y parece funcionar sin problemas.

- NHL 2000 (SLUS_009.65)
Lo probé durante aproximadamente media hora y parece funcionar sin problemas. Es recomendable activar el modo de compatibilidad 4 para reducir la frecuencia de algunas ralentizaciones, que en cualquier caso no perturban la experiencia de juego.

- Winning Eleven 2002 (SLPM_870.56)
Este juego tiene fallas ocasionales durante el juego, pero no interrumpen demasiado la experiencia de juego. Activa los modos de compatibilidad 4 y 6 para reducir las ralentizaciones, el juego se vuelve más divertido.

@moriljn1, ¿qué juego es el "Grande Fratello" (SCES_040.90)?

¿Sabes cual es el nombre de la versión inglesa o española de este juego?

Saludos.
El_Patas escribió:@moriljn1, ¿qué juego es el "Grande Fratello" (SCES_040.90)?

¿Sabes cual es el nombre de la versión inglesa o española de este juego?

Saludos.

Es un juego de un programa de tv, era un juego muy popular en Italia. Los concursos son Gran Hermano en España y Big Brother en Inglaterra y USA. Al hacer una búsqueda, descubrí que este juego solo se lanzó en la edición italiana con el nombre Grande Fratello - Il Gioco.
moriljn1 escribió:
El_Patas escribió:@moriljn1, ¿qué juego es el "Grande Fratello" (SCES_040.90)?

¿Sabes cual es el nombre de la versión inglesa o española de este juego?

Saludos.

Es un juego de un programa de tv, era un juego muy popular en Italia. Los concursos son Gran Hermano en España y Big Brother en Inglaterra y USA. Al hacer una búsqueda, descubrí que este juego solo se lanzó en la edición italiana con el nombre Grande Fratello - Il Gioco.

@moriljn1, vale, sí, yo también he buscado información y se trata de un juego exclusivo de Italia.

Vaya, un juego sobre el programa de TV "Gran Hermano", jeje, si se hubiese publicado también en su día en España hubiese triunfado. :)

No tenía ni idea de que existiera un título así, de lo que se entera uno después de décadas, estos exclusivos europeos están muy escondidos.

Gracias por los reportes, actualizaré la lista de juegos con tu información.

Saludos.
El_Patas escribió:
moriljn1 escribió:
El_Patas escribió:@moriljn1, ¿qué juego es el "Grande Fratello" (SCES_040.90)?

¿Sabes cual es el nombre de la versión inglesa o española de este juego?

Saludos.

Es un juego de un programa de tv, era un juego muy popular en Italia. Los concursos son Gran Hermano en España y Big Brother en Inglaterra y USA. Al hacer una búsqueda, descubrí que este juego solo se lanzó en la edición italiana con el nombre Grande Fratello - Il Gioco.

@moriljn1, vale, sí, yo también he buscado información y se trata de un juego exclusivo de Italia.

Vaya, un juego sobre el programa de TV "Gran Hermano", jeje, si se hubiese publicado también en su día en España hubiese triunfado. :)

No tenía ni idea de que existiera un título así, de lo que se entera uno después de décadas, estos exclusivos europeos están muy escondidos.

Gracias por los reportes, actualizaré la lista de juegos con tu información.

Saludos.

Sí, es verdad. Descubrí muchos títulos gracias a esa lista. Gracias por el inmenso aporte que has dado y sigues dando a la escena.
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Danger Girl (SLES_031.98) y (SLUS_008.81)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La versión PAL del juego necesita el Modo 6 para iniciar o el juego se quedará colgado con pantalla en negro.
En el caso de que el juego PAL se fuerce a NTSC entonces el juego no necesita el Modo 6 para iniciar.

Cuando el personaje protagonista que manejamos camina se van mostrando errores gráficos en el suelo.

El juego tiene ralentizaciones.

Estos Modos de compatibilidad corrigen las ralentizaciones del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- Overclock+30

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar corregir los errores gráficos:

- Modo 4
- Todos los GTE Fixes
- Get GPU Info
- GPU semi-transparent Texture Fix_1/ 2
- Fill Rectangle in VRAM Rect

- Dreams (SLES_007.14)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En la pantalla de selección de personajes ocurren parpadeos y los gráficos de los personajes 3D para seleccionar se muestran mal.

Durante el juego cuando se salta a las plataformas que hay suspendidas en el aire, los pies del personaje y de los enemigos se muestran hundidos
en el suelo de estas plataformas.

Se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modo 4
- Todos los GTE Fixes
- Get GPU Info
- GPU semi-transparent Texture Fix_1/ 2
- Fill Rectangle in VRAM Rect

- Legend of Mana (SLUS_010.13)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La animación de colocar objetos en el mapa se muestra algunas veces cómo error gráfico y en otras ocasiones la animación no se muestra en absoluto.

Esto se puede comprobar al iniciar el juego al colocar el primer objeto "Mailbox", se muestra un gran error gráfico en forma de círculo.

Cuando se lleva un compañero en los combates, al realizar ataques se muestran errores gráficos en parte de la pantalla.

Los errores gráficos ocurren dependiendo del arma utilizada, hay armas con las que sí ocurren los errores gráficos y con otras no.

Por ejemplo ocurren cuando el arma del protagonista es el arma por defecto "BareHands" y se pulsa el botón cuadrado en los combates,
(Para usar el arma BareHands hay que ir al inventario y quitar el arma actual que tengamos).

También ocurre cuando el arma usada es la "Lanza" (Spear) al pulsar el botón cuadrado o al pulsar repetidamente el botón equis.

En algunas transiciones de pantalla se queda colgado algún sonido, este problema se corrige utilizando el Modo de compatibilidad
"SPU Voices Fix" o también el "SPU Voices Fix 2".

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar los errores gráficos y falta de animaciones:

- Modo 4
- Todos los GTE Fixes
- Get GPU Info
- GPU semi-transparent Texture Fix_1/ 2
- Fill Rectangle in VRAM Rect
- GPU Timing+30

- Mickey's Wild Adventure (SCES_001.63)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego se cuelga en la pantalla de carga para jugar el modo principal del juego.

En el modo de juego "Práctica" el juego no se cuelga, pero se puede ver que los gráficos 2D del juego desaparecen bajo los pies de Mickey cuando salta
o sube por los distintos lugares de los escenarios.

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar el cuelgue del modo de juego principal y los gráficos del juego:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- Todos los GTE Fixes
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- No_Break_Code_Check / NoBreak$Code$GPU
- Todos los Renew CodeCache Scan Rev1 /Rev2
- CD_ReadS=ReadN / CD_ReadS=ReadN_2
- Get GPU Info
- GPU semi-transparent Texture Fix_1/ 2
- SPU Voices On /Fix /Fix 2
- SPU_IRQ_On/ On_Stable/ Off
- Fill Rectangle in VRAM NOP/ Rect/ Fill
- Overclock+30
- GPU Timing+20

- Arcade Gears: ImageFight & XMultiply (SLPS_012.67)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego ImageFight funciona bien.

En el caso del juego XMultiply la música funciona con defectos en la melodía del menú principal y totalmente defectuosa mientras se está jugando.

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar la música del juego XMultiply:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- $SUBCDSTATUS
- SPU Voices On /Fix 2
- Overclock+30
- GPU Timing+20

El GPU Timing corrige sólo los defectos en la melodía del menú principal, pero no tiene apenas efecto en corregir
la música cuando se está jugando y además causa que no se pueda guardar la tabla de puntuaciones en la VMC.

El Overclock acelera la música, y causa que haya aceleraciones en el juego donde no hay mayor carga gráfica
y ralentizaciones donde sí hay mayor carga gráfica.

Curiosamente si se deja correr la demo automática la música funciona bien, perfecta y clara, pero cuando se
está jugando no hay manera de que funcione bien.

Se ha actualizado esta información en la lista de juegos.

Saludos.
Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu (SLPS-00355)

Pequeña advertencia sobre este juego, para los puristas que leen la lista de compatibilidad y deciden jugar el juego vía popstarter convencidos de que tienen un 100% de funcionamiento, de la misma manera les informo a Casper el cual es funcional pero con la condición de que desactiven la música de fondo de las opciones.
Probé Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu con el fix de Hugopocked y, para mi felicidad, el juego funciona, pero me arrepentí un poco cuando descubrí que los diálogos legendarios de los personajes no están presentes. En la práctica puedes jugarlo sin problemas, pero las voces de los personajes estarán cortadas para el funcionamiento del fix. No se si es necesario agregar esta información en la lista de compatibilidad, en cualquier caso reporto este problema.
moriljn1 escribió:Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu (SLPS-00355)

Pequeña advertencia sobre este juego, para los puristas que leen la lista de compatibilidad y deciden jugar el juego vía popstarter convencidos de que tienen un 100% de funcionamiento, de la misma manera les informo a Casper el cual es funcional pero con la condición de que desactiven la música de fondo de las opciones.
Probé Dragon Ball Z: Idainaru Dragon Ball Densetsu con el fix de Hugopocked y, para mi felicidad, el juego funciona, pero me arrepentí un poco cuando descubrí que los diálogos legendarios de los personajes no están presentes. En la práctica puedes jugarlo sin problemas, pero las voces de los personajes estarán cortadas para el funcionamiento del fix. No se si es necesario agregar esta información en la lista de compatibilidad, en cualquier caso reporto este problema.

@moriljn1, ese juego tendrá más adelante una corrección que restaura los diálogos y las voces.

Saludos.
Hace rato que no pasaba por el hilo, y veo que el trabajo de mejorar el POPS sigue en marcha XD.
Otra cosa que quería mencionar es con respecto al The legend of Dragoon version Española, aunque está marcado en verde en la lista de compatibilidad, decir que el juego presenta sumbidos en los vídeos y en la transición entre combates, haciéndolo una experiencia molesta (aunque se puede jugar), que ni el modo relacionado con el sonido lo arregla, pero el modo 4 arregla la velocidad de las batallas.

@Guru ASM hugopocked un saludo crack [beer], y esperando esas mejoras pacientemente :) .
Hoy quise jugar clock tower the Fish fear pero tiene falla que lo hace injugable y por eso lo grabé en un CD pero pregunto si alguien tiene cheats para el juego como vida infinita y espero su ayuda chicos
@doblete
Hola doblete gracias por comentar, si eso se debería arreglar con algunos de los nuevos modos, déjame hablarte por privado.

@Aeris Red Falls
Hola amigo El Clock Tower the Fish Fear tendrá más adelante corrección, trucos los puedes conseguir en:
https://gamehacking.org/game/93761

Saludos!
@Guru ASM hugopocked Gracias [beer], voy a testear este fin de semana el juego en cuestión [360º].
Me pregunto si hay alguna manera de reducir la longitud de la imagen transmitida en el televisor. Me explico mejor, cuando fuerzo un juego PAL a NTSC la imagen (verticalmente) muchas veces se vuelve demasiado grande, algunos elementos del juego que están en la parte inferior o superior no se ven porque la imagen se estira. El comando Ypos me permite mover la imagen pero no hacerla más pequeña. ¿Podría haber una solución?
moriljn1 escribió:Me pregunto si hay alguna manera de reducir la longitud de la imagen transmitida en el televisor. Me explico mejor, cuando fuerzo un juego PAL a NTSC la imagen (verticalmente) muchas veces se vuelve demasiado grande, algunos elementos del juego que están en la parte inferior o superior no se ven porque la imagen se estira. El comando Ypos me permite mover la imagen pero no hacerla más pequeña. ¿Podría haber una solución?

@moriljn1, se trata de que se muestren todas las líneas verticales de la resolución PAL dentro de la imagen NTSC, esto siempre lo
resuelven en otros emuladores sus autores, pero el emulador POPS no tiene nada para resolver este problema.

Esto es algo que sólo podría solventar @Guru ASM hugopocked .

Saludos.
El_Patas escribió:
moriljn1 escribió:Me pregunto si hay alguna manera de reducir la longitud de la imagen transmitida en el televisor. Me explico mejor, cuando fuerzo un juego PAL a NTSC la imagen (verticalmente) muchas veces se vuelve demasiado grande, algunos elementos del juego que están en la parte inferior o superior no se ven porque la imagen se estira. El comando Ypos me permite mover la imagen pero no hacerla más pequeña. ¿Podría haber una solución?

@moriljn1, se trata de que se muestren todas las líneas verticales de la resolución PAL dentro de la imagen NTSC, esto siempre lo
resuelven en otros emuladores sus autores, pero el emulador POPS no tiene nada para resolver este problema.

Esto es algo que sólo podría solventar @Guru ASM hugopocked .

Saludos.

Gracias, sí, estoy bastante seguro de que sería algo factible para ese genio Hugopocked. Si no me equivoco ya lo ha hecho para algunos juegos que están perfectamente forzados a NTSC. Ya que estoy aquí escribiendo, aprovecho para preguntar si el fix de sonido para Tombi! 2 también es compatible con la versión USA del juego. En el file de info se informa claramente que el fix funciona en todas las versiones del juego Tombi! 2, me pregunto por qué la versión USA del juego se llama Tomba!
moriljn1 escribió:Gracias, sí, estoy bastante seguro de que sería algo factible para ese genio Hugopocked. Si no me equivoco ya lo ha hecho para algunos juegos que están perfectamente forzados a NTSC. Ya que estoy aquí escribiendo, aprovecho para preguntar si el fix de sonido para Tombi! 2 también es compatible con la versión USA del juego. En el file de info se informa claramente que el fix funciona en todas las versiones del juego Tombi! 2, me pregunto por qué la versión USA del juego se llama Tomba!

@moriljn1, si se informa de que una corrección sirve para todas las versiones del juego pues es así, es para todas las versiones.

El hecho de que cambien los nombres de un mismo juego en otra regiones es algo que hacían las empresas o distribuidoras, en algunos
casos podía tener sentido cuando se trataba de un juego japonés con un nombre demasiado japonés al querer publicar el juego en
Occidente, pero la mayoría de veces no tenía ningún sentido cambiar el nombre, era bastante estúpido.
Y en algunos casos crearon grandes confusiones al cambiarles los nombres y las numeraciones, cuando se trataba de alguna saga y
alguno de los títulos no se publicaba (cómo por ejemplo la saga King's Field).

Saludos.
El_Patas escribió:
moriljn1 escribió:Gracias, sí, estoy bastante seguro de que sería algo factible para ese genio Hugopocked. Si no me equivoco ya lo ha hecho para algunos juegos que están perfectamente forzados a NTSC. Ya que estoy aquí escribiendo, aprovecho para preguntar si el fix de sonido para Tombi! 2 también es compatible con la versión USA del juego. En el file de info se informa claramente que el fix funciona en todas las versiones del juego Tombi! 2, me pregunto por qué la versión USA del juego se llama Tomba!

@moriljn1, si se informa de que una corrección sirve para todas las versiones del juego pues es así, es para todas las versiones.

El hecho de que cambien los nombres de un mismo juego en otra regiones es algo que hacían las empresas o distribuidoras, en algunos
casos podía tener sentido cuando se trataba de un juego japonés con un nombre demasiado japonés al querer publicar el juego en
Occidente, pero la mayoría de veces no tenía ningún sentido cambiar el nombre, era bastante estúpido.
Y en algunos casos crearon grandes confusiones al cambiarles los nombres y las numeraciones, cuando se trataba de alguna saga y
alguno de los títulos no se publicaba (cómo por ejemplo la saga King's Field).

Saludos.

Gracias El_Patas, exhaustivo como siempre [oki]
hola tengo un problema con metal gear solid, es que el primer cd se ve la imagen bien adaptado a la pantalla, pero el segundo cd se agrandada verticalmente, tengo las version pal SLES_017.34 y SLES_117.34, habra alguna forma de arreglarlo?
38jonys escribió:hola tengo un problema con metal gear solid, es que el primer cd se ve la imagen bien adaptado a la pantalla, pero el segundo cd se agrandada verticalmente, tengo las version pal SLES_017.34 y SLES_117.34, habra alguna forma de arreglarlo?

@38jonys, no tiene ningún sentido lo que dices, la resolución de vídeo en un juego es igual en todos los discos del juego.

Tal vez hayas dejado puesto un fichero CHEATS.TXT para el disco 2 con algún comando de vídeo que altere el vídeo y no te
hayas dado cuenta.
Comprueba que no hayas dejado puesto algún comando cómo los $NOPAL, $HDTVFIX o $480p.
O tal vez hayas cambiado algo con la consola o la televisión que usas en el momento de usar el disco 2 que no hiciste al jugar el disco 1.

Saludos.
hola buenas tarde mi amigo quería saber si la pistola laser,sirve para jugar juegos de play 2 Y play 1 con el opl porque tiene,hay una guardada y no encontro nada en internet solo uno que otro que dice que puede funcionar pero nada mas,ni como saber si se necesita configurar algo muchas gracias.
ezzecardoso99 escribió:hola buenas tarde mi amigo quería saber si la pistola laser,sirve para jugar juegos de play 2 Y play 1 con el opl porque tiene,hay una guardada y no encontro nada en internet solo uno que otro que dice que puede funcionar pero nada mas,ni como saber si se necesita configurar algo muchas gracias.

@ezzecardoso99, no se pueden usar pistolas de luz con este emulador, no tiene soporte para ello.

Saludos.
Buenos días.

Dejo unas notas sobre dos juegos de PSX -en su versión europea y extraídos de mi colección- por si fuese oportuno añadirlas en la lista de compatibilidades:

Formula 1 - 97 (SLES-00859)

El juego va perfecto en todos los apartados a excepción de que, al escoger una carrera completa y si entramos en boxes bastantes veces (de 5 a 6, o puede que incluso más), algunos de los botones del mando dejan de responder sin motivo cuando salimos de nuevo a pista. Esto sucede de forma muy aleatoria aunque ocurre. He jugado muchísimo a este juego en su versión original y nunca me había pasado, con lo que deduzco que es algún tipo de incompatibilidad con el emulador.

Nota: En las carreras de pocas vueltas no me ha pasado en ningún momento.

Probado con diferentes mandos.

Soul Blade (SVES-00577)

Sé que ya están medidos sus fallos y que en teoría el parche soluciona muchos problemas, pero he detectado que, si uno entra en las opciones del juego antes de ejecutar cualquier modo y entrar en combate, el juego se cuelga la mayoría de las veces en la pantalla de carga). También añado que el modo "aventura" o Edge Master, se sigue colgando en cuanto empiezas a pasar páginas de la historia del personaje. No sé si esto ya estaba arreglado con el parche pero lo incluyo.

Nada más. Un saludo.
TotalChambon escribió:Buenos días.

Dejo unas notas sobre dos juegos de PSX -en su versión europea y extraídos de mi colección- por si fuese oportuno añadirlas en la lista de compatibilidades:

Formula 1 - 97 (SLES-00859)

El juego va perfecto en todos los apartados a excepción de que, al escoger una carrera completa y si entramos en boxes bastantes veces (de 5 a 6, o puede que incluso más), algunos de los botones del mando dejan de responder sin motivo cuando salimos de nuevo a pista. Esto sucede de forma muy aleatoria aunque ocurre. He jugado muchísimo a este juego en su versión original y nunca me había pasado, con lo que deduzco que es algún tipo de incompatibilidad con el emulador.

Nota: En las carreras de pocas vueltas no me ha pasado en ningún momento.

Probado con diferentes mandos.

@TotalChambon, prueba el Modo 4 y el $CODECACHE_ADDON_0 a ver si ayudan con ese problema.

Prueba con el mando digital de PSX, el Formula 1 97 es un juego muy antiguo, es posible que no tenga compatibilidad
con los Dualshock incluyendo el Dualshock de PSX.

TotalChambon escribió:Soul Blade (SVES-00577)

Sé que ya están medidos sus fallos y que en teoría el parche soluciona muchos problemas, pero he detectado que, si uno entra en las opciones del juego antes de ejecutar cualquier modo y entrar en combate, el juego se cuelga la mayoría de las veces en la pantalla de carga). También añado que el modo "aventura" o Edge Master, se sigue colgando en cuanto empiezas a pasar páginas de la historia del personaje. No sé si esto ya estaba arreglado con el parche pero lo incluyo.

Nada más. Un saludo.

El juego tiene parches mejores que no se han publicado todavía, posiblemente esos problemas queden solucionados.

Saludos.
Como ya dije, probé con todos los mandos, con varios DualShock y con el primerísimo que venía en la caja del primer modelo de Playstation 1 (el segundo si contamos la versión japonesa). Por eso deduzco que ha de ser un problema de la emulación o incompatibilidad tonta entre ese juego y la PS2, ya que emulando en PC no me ha ocurrido (o eso o he tenido suerte). En cuanto tenga un rato le paso el modo 4 y todo lo demás que me comentas, y si vuelve a suceder, lo reporto. Pero vamos, sacando eso... que no sucede siempre... F1 97 va perfecto. No sé si sería válido, pero creo que es un buen candidato a ponerlo en la lista en color verde. Más que nada porque creo que no está incluido o no he sabido encontrarlo.

Vale, lo del Soul Blade queda anotado.

Muchas gracias, El_Patas :)
Ante todo, gracias a Hugo y El_Patas por el excelente trabajo. Tengo una duda, tengo el juego THE LEGEND OF DRAGON la versión Pal de España SCES_030.47 y tengo el problema que corrompe las partidas y unos fallos en el sonido que no he podido solucionar. El juego lo ejecuto desde una unidad USB Flash formateada con asignación de 64kb. Lo del sonido lo intente solucionar con los comandos del archivo CHEATS.TXT $COMPATIBILITY_0x01, 0x02, etc. Según la lista de compatibilidad aparece que es compatible el SCES_030.43 no se si tendrá eso algo que ver. Gracias nuevamente...
TotalChambon escribió:Como ya dije, probé con todos los mandos, con varios DualShock y con el primerísimo que venía en la caja del primer modelo de Playstation 1 (el segundo si contamos la versión japonesa). Por eso deduzco que ha de ser un problema de la emulación o incompatibilidad tonta entre ese juego y la PS2, ya que emulando en PC no me ha ocurrido (o eso o he tenido suerte). En cuanto tenga un rato le paso el modo 4 y todo lo demás que me comentas, y si vuelve a suceder, lo reporto. Pero vamos, sacando eso... que no sucede siempre... F1 97 va perfecto. No sé si sería válido, pero creo que es un buen candidato a ponerlo en la lista en color verde. Más que nada porque creo que no está incluido o no he sabido encontrarlo.

Vale, lo del Soul Blade queda anotado.

Muchas gracias, El_Patas :)

@TotalChambon, prueba los Modos de compatibilidad que te he comentado, si no se arregla no quedará más remedio que ponerlo de color naranja
ya que impide jugar bien en la circunstancia descrita.

franciscofed escribió:Ante todo, gracias a Hugo y El_Patas por el excelente trabajo. Tengo una duda, tengo el juego THE LEGEND OF DRAGON la versión Pal de España SCES_030.47 y tengo el problema que corrompe las partidas y unos fallos en el sonido que no he podido solucionar. El juego lo ejecuto desde una unidad USB Flash formateada con asignación de 64kb. Lo del sonido lo intente solucionar con los comandos del archivo CHEATS.TXT $COMPATIBILITY_0x01, 0x02, etc. Según la lista de compatibilidad aparece que es compatible el SCES_030.43 no se si tendrá eso algo que ver. Gracias nuevamente...

@franciscofed, para ese juego el problema de sonido se arregla con Modos de compatibilidad que todavía no se han publicado.
En la lista de juegos no se ha actualizado la información con el problema del sonido.

En cuanto al problema de corromperse las partidas no lo había reportado nadie un problema así, y hay gente que ha jugado este juego.
Prueba el juego cargándolo con el disco duro interno o por red (SMB), para guardar y cargar partidas.
Las memorias USB son muy poco fiables.

Saludos.
El_Patas escribió:[prueba los Modos de compatibilidad que te he comentado, si no se arregla no quedará más remedio que ponerlo de color naranja
ya que impide jugar bien en la circunstancia descrita.


Este fin de semana le daré un tiento. Gracias.
moriljn1 escribió:Me pregunto si hay alguna manera de reducir la longitud de la imagen transmitida en el televisor. Me explico mejor, cuando fuerzo un juego PAL a NTSC la imagen (verticalmente) muchas veces se vuelve demasiado grande, algunos elementos del juego que están en la parte inferior o superior no se ven porque la imagen se estira. El comando Ypos me permite mover la imagen pero no hacerla más pequeña. ¿Podría haber una solución?

No estaba acostumbrado a usar el comando NOPAL. Ademas de este problema de stretching (recuerden que no pasa en las versiones originales de NTSC) noté que al forzar un juego de PAL a NTSC (en este caso Crash Bash) el audio no sale a tiempo en el fmvs por ser mas rapido vídeos. Hay una solución para esto? Intenté los trojan cache_timer de Hugopocked sin solución.
7818 respuestas