[HO] POPS emulador de PSX para PS2

En el post hablan más bien de un límite de caracteres, no de aplicaciones/juegos, yo tengo activos 245 y como he leído esto, he incluido 2 más con un total de 247 y sigue sin problemas, reconociéndolos y ejecutándolos(en SMB), es más dejo un enlace de un post en el que varias personas hablan de capacidades y demás, no exactamente lo que estamos planteando, pero hacen referencia a colecciones de más de 2tb en ps1 y ps2 lo cual hace referencia a un número considerable de apps muy superiores al que baraja el reporte del github. [boing]
Quizás se deva a un límite en usb o algo por el estilo.

Post psxplace:
https://www.psx-place.com/threads/smb-f ... cap.32771/

cfg.jpg (85.46 KB)

foto conf_apps.cfg:
@El_Patas Gracias, muy interesante. Voy a revisarlo.
@SnakeSlap eso también pensé. Yo tengo 232 juegos de PS1 en el apartado Apps del OPL Oficial 1.0.0. También para los juegos de PS1 uso el método SMB. Ya veré qué pasa cuando pongas más juegos, pero por el momento, ya tengo casi todos los que me interesan (lo mejores y joyas ocultas), pero ojalá se pueda mucho más, aún tengo 100GB de espacio, aunque igual pensaba usarlas para películas, jeje.

Saludos.
SnakeSlap escribió:En el post hablan más bien de un límite de caracteres, no de aplicaciones/juegos, yo tengo activos 245 y como he leído esto, he incluido 2 más con un total de 247 y sigue sin problemas, reconociéndolos y ejecutándolos(en SMB), es más dejo un enlace de un post en el que varias personas hablan de capacidades y demás, no exactamente lo que estamos planteando, pero hacen referencia a colecciones de más de 2tb en ps1 y ps2 lo cual hace referencia a un número considerable de apps muy superiores al que baraja el reporte del github. [boing]
Quizás se deva a un límite en usb o algo por el estilo.

Post psxplace:
https://www.psx-place.com/threads/smb-f ... cap.32771/
cfg.jpg

Darkodan escribió:@El_Patas Gracias, muy interesante. Voy a revisarlo.
@SnakeSlap eso también pensé. Yo tengo 232 juegos de PS1 en el apartado Apps del OPL Oficial 1.0.0. También para los juegos de PS1 uso el método SMB. Ya veré qué pasa cuando pongas más juegos, pero por el momento, ya tengo casi todos los que me interesan (lo mejores y joyas ocultas), pero ojalá se pueda mucho más, aún tengo 100GB de espacio, aunque igual pensaba usarlas para películas, jeje.

Saludos.

@SnakeSlap, @Darkodan, según el reporte de Github:

https://github.com/ps2homebrew/Open-PS2-Loader/issues/592

El tema está en el número de caracteres máximos a esribir dentro del fichero "conf_apps.cfg", y no la cantidad de líneas que hay.

Ese usuario del reporte comenta que tiene escritos 16,358 caracteres y eso es lo que teneis que contar dentro de vuestros ficheros "conf_apps.cfg".

Puesto que no tienen porque coincidir el que ese número de carácteres sean 16,358 con la linea 247.

Tú puedes haber escrito todos los nombres de los juegos en general más cortos que cómo los haya escrito ese usuario y por lo tanto tu llegarás
más tarde a los 16,358 caracteres.

Por lo tanto te cabrán más líneas, y tú última línea puede ser la 250, o la 254, etc.

Y al revés, si escribes nombres mucho más largos que ese usuario llegarás más pronto al límite de 16,358 caracteres y tú línea límite será anterior.

El límite viene dado por los 16,358 caracteres, más o menos, no por la línea 247.

Teneis que contar los caracteres, no las líneas.

Si abrís el fichero "conf_apps.cfg" con la aplicación Notepad++, en la base de la ventana se indica la cantidad de caracteres que hayan, donde pone "lenght":

En ese hilo de psx-place no están hablando del límite en la página de aplicaciones, están hablando de la capacidad total de juegos que se
pueden tener para la carga por red, que no es lo mismo y no tiene nada que ver con lo que estamos hablando.

Saludos.
@El_Patas
Voy a intentar explicarme mejor, ya que este tema lo mire en su día, pues me interesa porque estoy poniendo ps1 y ps2 colecciones completas por smb con las últimas versiones del opl, siempre actualizando sus betas que van saliendo, siendo la última la Beta-1979-d26da79.

Punto 1: yo también menciono que comenta que son caracteres, no líneas, pero hay que tener en cuenta que la persona que reporto esto puso como dispositivo usb y por eso comento que hay puede estar la limitación.

Punto 2: yo menciono que el tema que cito no tiene nada que ver, pero las conversaciones de ese tema dan lugar a entender que tiene una colección de 6tb y hombre con esos números es muy difícil que no se superen los caracteres que comentáis en el archivo conf.apps.cfg.

Punto 3: como no estaba totalmente seguro y no sabía si esto era así, he revisado y he añadido 13 juegos más, lo que da un total de 16.836 caracteres y 260 líneas.

Todo sigue funcionando perfecto, se muestran y se lanzan perfectamente desde opl, no sé si esto era así en un principio y no se aceptaban más de 16,358 caracteres, quizás luego lo tocaron y ampliaron, pero de momento me habíais asustado ja ja ja, porque esto es un proyecto personal a largo plazo y como bien comentabas la otra opción son un engorro de archivos por todas partes y no me gusta.

Dicho esto, si en algún momento encuentro un límite lo publicaré para que lo podamos abordar de algún modo.
Un saludo!! [angelito]
SnakeSlap escribió:@El_Patas

Punto 3: como no estaba totalmente seguro y no sabía si esto era así, he revisado y he añadido 13 juegos más, lo que da un total de 16.836 caracteres y 260 líneas.

Todo sigue funcionando perfecto, se muestran y se lanzan perfectamente desde opl, no sé si esto era así en un principio y no se aceptaban más de 16,358 caracteres, quizás luego lo tocaron y ampliaron, pero de momento me habíais asustado ja ja ja, porque esto es un proyecto personal a largo plazo y como bien comentabas la otra opción son un engorro de archivos por todas partes y no me gusta.

Dicho esto, si en algún momento encuentro un límite lo publicaré para que lo podamos abordar de algún modo.
Un saludo!! [angelito]

@SnakeSlap, has superado la cifra por unos 400 caracteres debería ser suficiente, la cifra reportada de 16,358 no tiene porque ser exacta.

No sé si se puso un límite o no, porque veo raro que para ti funcione y para el reporte del usuario que usa USB no pueda superar esa cifra, no hay ninguna
diferencia a la hora de usar caracteres dentro del fichero "conf_apps.cfg" según el dispositivo usado (HDD, USB, red), tal vez ese usuario tuvo la
limitación por otro tema diferente.

Tampoco lo modificaron ese límite si es que existe, porque siempre que se atiende y se completa un reporte en Gihub se comenta y se cierra el reporte
añadiendo el cambio al programa, cosa que el reporte sigue abierto.

Esperemos que realmente no haya ningún límite de caracteres si continuas añadiendo juegos, porque prefiero el sistema clásico del "conf_apps.cfg", y no el del "title.cfg".

Saludos.
@El_Patas
Pues tienes toda la razón, yo también prefiero con creces este sistema y cruzo los dedos para que eso de la limitación sea por alguna otra causa externa del usuario en cuestión.
Un saludo. [beer]
@El_Patas tengo 11,924 caracteres sin espacios y 12,986 caracteres con espacio. Y líneas tengo 245. Decía que tenía 232 pero ya agregué 13 juegos más. Solo tendré PS1 por SMB ya que se me hace más fácil instalar los juegos ahí. El HDD interno será solo para PS2. Uso OPL 1.0.0. La última beta del OPL es estable? Me preocupa que tenga errores y que desconfigure algo de mi configuración. Gracias @SnakeSlap y @El_Patas por toda la información.

Saludos. [bye]
@Darkodan
Las vetas son eso vetas (no versiones "estables") y a veces te comes algún error, a veces deja de funcionar un juego de ps2 y luego 2 versiones más y vuelve a funcionar o no (por poner un ejemplo básico)je je, pero al final yo personalmente lo prefiero y ami no se me ha desconfigurado nada nunca y eso que voy actualizando a medida van saliendo, además así tienes acceso a testear los avances y da la posibilidad de reportar alguna cosilla y de esa manera ayudar un poco, por poco que sea.
Un saludo [bye]
Darkodan escribió:@El_Patas tengo 11,924 caracteres sin espacios y 12,986 caracteres con espacio. Y líneas tengo 245. Decía que tenía 232 pero ya agregué 13 juegos más. Solo tendré PS1 por SMB ya que se me hace más fácil instalar los juegos ahí. El HDD interno será solo para PS2. Uso OPL 1.0.0. La última beta del OPL es estable? Me preocupa que tenga errores y que desconfigure algo de mi configuración. Gracias @SnakeSlap y @El_Patas por toda la información.

Saludos. [bye]

@Darkodan, cómo ya te ha comentado SnakeSlap, las betas no son versiones estables, por eso se les llama "betas", yo te recomiendo que te quedes
con la versión estable OPL v1.0.0, no hay nada después que necesites y puedes tener errores en cualquier cosa.
Usar las betas que siempre pueden contener errores es para usuarios avanzados.

Saludos.
@El_Patas tienes razón. Todavía sigo aprendiendo de la Scene de PS2 y recién acabo de configurar totalmente todos mis juegos por HDD con la placa Bitfunx y todo bien. Así que lo dejaré así por mientras. @SnakeSlap es cierto, de todas formas sí tengo un beta de OPL instalado, pero evito usarlo. Ya luego veré bien qué tal va con todo. [oki]

Quiero compartir la lista de juegos de PS1 que he estado testeando con POPs Beta (2019/06/05) con método SMB:

- Covert Ops: Nuclear Dawn (USA) (Disc 1) (SLUS_011.51). En PAL se llama "Chase the Express", en la lista solo fue probado con la versión "r13.2" y no con el Beta (2019/06/05). Corre bien, al igual que el Disco 2 (SLUS_011.57).
- Galerians (Disc 1) (SLUS_009.86), Galerians (Disc 2) (SLUS_010.98) y Galerians (Disc 3) (SLUS_010.99). En la lista solo sale probado la versión PAL. Yo he probado todos los discos versión USA de Galerians. No lo he avanzado mucho, así que no sé si tiene errores más adelante. Pero lo que jugué, todo bien.
- Kakuge Yaro - Fighting Game Creator (SLPS_025.95). En la lista sale que ya fue probado, pero yo quise probar la versión parchada al inglés y pues iba bien, no vi algún detalle.
- Syphon Filter 2 (Disc 1) (SCUS_944.51) y Syphon Filter 2 (Disc 2) (SCUS_944.92). Está en la lista, menos la versión USA. No vi algún detalle importante, corre bien.
- Tail Concerto (SLUS_006.60). Aparece en la lista probado con "Beta 13", pero yo lo probé con el Beta (2019/06/05). Al comienzo no se escucha la voz del personaje principal, que es lo mismo que lee en los textos. Pero después sí se escuchan las voces. Luego probé el mismo juego pero parcheado con los textos al español y pasaba lo mismo. Pero funciona todo bien en ambos casos salvo ese detalle menor.

Saludos. [bye]
@Guru ASM hugopocked @El_Patas
¡Hola, tengo una pequeña duda sobre los arreglos de juegos que tienen más de un cd, tengo que copiar el arreglo en cada carpeta de cada cd del propio juego, o solo con copiarlo en la primera ya funcionaria? Imagino que hay que duplicarlo, pero prefiero preguntar y así salgo de dudas, gracias!!
Un saludo [poraki]
SnakeSlap escribió:@Guru ASM hugopocked @El_Patas
¡Hola, tengo una pequeña duda sobre los arreglos de juegos que tienen más de un cd, tengo que copiar el arreglo en cada carpeta de cada cd del propio juego, o solo con copiarlo en la primera ya funcionaria? Imagino que hay que duplicarlo, pero prefiero preguntar y así salgo de dudas, gracias!!
Un saludo [poraki]

@SnakeSlap, hay que poner la corrección para cada disco del juego.

Saludos.
@El_Patas
Ok, gracias por la info duda resuelta!! [sonrisa]
SnakeSlap escribió:@Guru ASM hugopocked @El_Patas
¡Hola, tengo una pequeña duda sobre los arreglos de juegos que tienen más de un cd, tengo que copiar el arreglo en cada carpeta de cada cd del propio juego, o solo con copiarlo en la primera ya funcionaria? Imagino que hay que duplicarlo, pero prefiero preguntar y así salgo de dudas, gracias!!
Un saludo [poraki]



Una acotación nada que ver con el hilo respecto del uso de este emoticón [poraki] por si no te has dado cuenta y lo has usado pensando que es el de pulgares arriba Imagen.

El que has usado es igual a estos:
Imagen
Imagen
Imagen
.

Si le haces un zoom a la página veraz lo que muestra.

Siempre que veo que alguien lo usa aquí en el foro, me pregunto si se a dado cuenta del significado o es un troll y puede mal entenderse a quien va dirigido, en este caso a Hugo y Patas.

Saludos [beer] .
¡Otras, pues ya lo siento, es tan pequeño que no se ve bien, jajaja vaya tela sorry!
Hola a todos, creo que encontré una solución para las revisiones 1-6 de Tomb Raider que no funcionan en Popstarter. KrHACKen ha creado parches ppf para Tomb Raider y Tomb Raider II para PS3 (https://www.psx-place.com/resources/tomb-raider-i-and-ii-patches.965/ ) y probé este parche en Tomb Raider revisión 6 y no hubo más problema, el juego carga correctamente los niveles al igual que la música. También creo que Tomb Raider Gold y Tomb Raider II Gold tienen el mismo problema relacionado con las pistas CDDA pero no hay un parche para ellos. También noté que en Tomb Raider III la cinemática final donde Lara escapa en un helicóptero parece entrecortada y es la única con este problema las demás funcionan bien, gracias a todos por su trabajo.
bananana escribió:Hola a todos, creo que encontré una solución para las revisiones 1-6 de Tomb Raider que no funcionan en Popstarter. KrHACKen ha creado parches ppf para Tomb Raider y Tomb Raider II para PS3 (https://www.psx-place.com/resources/tomb-raider-i-and-ii-patches.965/ ) y probé este parche en Tomb Raider revisión 6 y no hubo más problema, el juego carga correctamente los niveles al igual que la música. También creo que Tomb Raider Gold y Tomb Raider II Gold tienen el mismo problema relacionado con las pistas CDDA pero no hay un parche para ellos. También noté que en Tomb Raider III la cinemática final donde Lara escapa en un helicóptero parece entrecortada y es la única con este problema las demás funcionan bien, gracias a todos por su trabajo.

@bananana, el Tomb Raider y Tomb Raider 2 ya tienen un parche creado por krHACKen para todas las versiones del juego, sólo que por algún motivo
es la música lo que deja de funcionar, el cuelgue lo pasa.
No sé que diferencia puede haber en esos parches para la PS3 con los que hizo para el POPStarter, esos parches tampoco son nuevos, los hizo en el 2020.

¿El Tomb Raider III tiene un problema con la escena final? ¿no te estarás confundiendo con el Tomb Raider II?

¿En qué está entrecortada esa cinemática? ¿en la música?

Elimina los Trojan_2 y Trojan_3 si los estás usando ya que no están sincronizados y podrían ser la causa de que afectaran a esa escena
cinemática, y reporta de nuevo si funciona bien o no.

Sobre el parche de krHACKen del Tomb Raider II ahí en psx-place dice que el sonido se desincroniza en las escenas cinemáticas así que no es que sea para recomendar
ese parche de krHACKen del Tomb Raider II.

Habría que probarlos a fondo, aparte de que son parches ppf para aplicar sobre la imagen BIN del juego, sería mejor hacerles una nueva corrección en Trojan
para este emulador.

Saludos.
El_Patas escribió:
bananana escribió:Hola a todos, creo que encontré una solución para las revisiones 1-6 de Tomb Raider que no funcionan en Popstarter. KrHACKen ha creado parches ppf para Tomb Raider y Tomb Raider II para PS3 (https://www.psx-place.com/resources/tomb-raider-i-and-ii-patches.965/ ) y probé este parche en Tomb Raider revisión 6 y no hubo más problema, el juego carga correctamente los niveles al igual que la música. También creo que Tomb Raider Gold y Tomb Raider II Gold tienen el mismo problema relacionado con las pistas CDDA pero no hay un parche para ellos. También noté que en Tomb Raider III la cinemática final donde Lara escapa en un helicóptero parece entrecortada y es la única con este problema las demás funcionan bien, gracias a todos por su trabajo.

@bananana, el Tomb Raider y Tomb Raider 2 ya tienen un parche creado por krHACKen para todas las versiones del juego, sólo que por algún motivo
es la música lo que deja de funcionar, el cuelgue lo pasa.
No sé que diferencia puede haber en esos parches para la PS3 con los que hizo para el POPStarter, esos parches tampoco son nuevos, los hizo en el 2020.

¿El Tomb Raider III tiene un problema con la escena final? ¿no te estarás confundiendo con el Tomb Raider II?

¿En qué está entrecortada esa cinemática? ¿en la música?

Elimina los Trojan_2 y Trojan_3 si los estás usando ya que no están sincronizados y podrían ser la causa de que afectaran a esa escena
cinemática, y reporta de nuevo si funciona bien o no.

Sobre el parche de krHACKen del Tomb Raider II ahí en psx-place dice que el sonido se desincroniza en las escenas cinemáticas así que no es que sea para recomendar
ese parche de krHACKen del Tomb Raider II.

Habría que probarlos a fondo, aparte de que son parches ppf para aplicar sobre la imagen BIN del juego, sería mejor hacerles una nueva corrección en Trojan
para este emulador.

Saludos.


Para Tomb Raider no lo sé, pero la música ahora funciona con este parche, lo probé en la revisión 6.

Para Tomb Raider III probé sin TROJAN_2, la música parece ralentizada y funciona mal y el sonido de los FMV tiene problemas de tartamudeo. Probé con TROJAN_2, los FMV también funcionan bien con la música, pero las escenas animadas del juego no tienen el sonido sincronizado, el retraso es leve, pero creo que aún es mejor. Estaba equivocado, lo siento, no había visto la nueva corrección, el FMV final de Tomb Raider III funciona bien. Creo que es porque todavía estaba usando el viejo parche hugopocked pero este es el único FMV donde el sonido tartamudea.
bananana escribió:
Para Tomb Raider no lo sé, pero la música ahora funciona con este parche, lo probé en la revisión 6.

Para Tomb Raider III probé sin TROJAN_2, la música parece ralentizada y funciona mal y el sonido de los FMV tiene problemas de tartamudeo. Probé con TROJAN_2, los FMV también funcionan bien con la música, pero las escenas animadas del juego no tienen el sonido sincronizado, el retraso es leve, pero creo que aún es mejor. Estaba equivocado, lo siento, no había visto la nueva corrección, el FMV final de Tomb Raider III funciona bien. Creo que es porque todavía estaba usando el viejo parche hugopocked pero este es el único FMV donde el sonido tartamudea.

@bananana, tienes que utilizar la última corrección de la última versión del archivo de correcciones, pero sin usar el Trojan_2 ni el Trojan_3 que tiene el juego en el archivo.
¿Entonces funciona bien el video ese del Tomb Raider III o no?, porque primero dices que funciona bien y al final dices que el sonido tartamudea.
Explícate bien, sé claro.

Saludos.
@Guru ASM hugopocked genial, Hugo, es increíble lo que haces por este gran emulador, que como digo, es la experiencia más cercana al hardware original en consola. El Brave Fencer Musashi yo también lo probé porque lo vi en varias listas de "Tops", y tenía problemas, pero curiosamente este juego el Wii lo emula bien y ahí lo estuve jugando. Pero nada mejor que tenerlo en Pops.

Algo que sería genial en el Pops es que el multitap funcione e incluso el mouse de PS1, o cualquier Mouse por USB, pero creo que eso ya es pedir mucho. Solo que lo del multitap yo pensé que era imposible, por ejemplo, en el emulador de PS1 en Wii, pero hace poco vi que salió un mod del emulador con compatibilidad de multitap, cuando por años nunca fue posible. Esperemos que algún día se pueda.

Paso a compartir una lista de juegos que estuve probando por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) y que no he visto en lista o en su versión USA.

- VS. (USA) (SLUS_005.13). No se encuentra en lista. Funciona bien, no vi errores gráficos ni de sonido. Es un juego de pelea poligonal.
- Galaga - Destination Earth (USA) (SLUS_012.58) No se encuentra en lista. Funciona bien. El modo 4 mejora las ralentizaciones.
- Invasion From Beyond (USA) (SLUS_007.09). No se encuentra en lista. Funciona bien. El modo 4 mejora las ralentizaciones.
- In Cold Blood (Disc 1) (USA) (SLUS_012.94) No se encuentra en lista. Los vídeos se ven bien. El modo 4 mejora las ralentizaciones, aunque de por sí el personaje se mueve raro, como que con bajos fotogramas.
- In Cold Blood (Disc 2) (USA) (SLUS_013.14) No se encuentra en lista. Igual que el Disc 1.
- Monkey Hero (USA) (SLUS_007.65). Se encuentra en lista pero falta versión USA. Lamentablemente tiene los mismos errores que se describen en la versión PAL.
- Beyond the Beyond (USA) (SCUS_947.02). Se encuentra en lista y dice esto: "Las ralentizaciones en el sonido se corrigen con estos Modos de compatibilidad: Overclock+20 - GPU Timing+10. Mi duda es, dónde encuentro el "GPU Timing+10", dentro de la carpeta de Hugo? Tengo la última y no la encuentro. Será que se quitaron en la actualización?
- Kensei: Sacred Fist (USA) (SLUS_00600). Leí en el foro que ya lo habían probado, y los resultados son lo que se encuentran en la lista de Pops: "La versión PAL funciona bien usando el Modo 1 y el Modo 4 que arreglan los problemas de sonido y ralentizaciones.
En cambio en las versiones NTSC-U y NTSC-J el problema del sonido también se soluciona usando el Modo 1, pero el Modo 4 no consigue solucionar el problema de ralentizaciones, de modo que estas versiones se quedarían de color naranja". Así que pronto haré pruebas de Overclocks con este juego en su versión NTSC-U.

Saludos. [bye]
Darkodan escribió:Paso a compartir una lista de juegos que estuve probando por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) y que no he visto en lista o en su versión USA.

- Invasion From Beyond (USA) (SLUS_007.09). No se encuentra en lista. Funciona bien. El modo 4 mejora las ralentizaciones.

@Darkodan, sí que está puesto en la lista de juegos.
Está puesto con el nombre de la versión PAL que se llama "B-Movie".

Darkodan escribió:- Beyond the Beyond (USA) (SCUS_947.02). Se encuentra en lista y dice esto: "Las ralentizaciones en el sonido se corrigen con estos Modos de compatibilidad: Overclock+20 - GPU Timing+10. Mi duda es, dónde encuentro el "GPU Timing+10", dentro de la carpeta de Hugo? Tengo la última y no la encuentro. Será que se quitaron en la actualización?

@Darkodan, los "GPU Timing" es algo nuevo que no está disponible actualmente, estará disponible cuando se publique la nueva versión del archivo de correcciones.

Darkodan escribió: - Kensei: Sacred Fist (USA) (SLUS_00600). Leí en el foro que ya lo habían probado, y los resultados son lo que se encuentran en la lista de Pops: "La versión PAL funciona bien usando el Modo 1 y el Modo 4 que arreglan los problemas de sonido y ralentizaciones.
En cambio en las versiones NTSC-U y NTSC-J el problema del sonido también se soluciona usando el Modo 1, pero el Modo 4 no consigue solucionar el problema de ralentizaciones, de modo que estas versiones se quedarían de color naranja". Así que pronto haré pruebas de Overclocks con este juego en su versión NTSC-U.

@Darkodan, no hagas pruebas con el Overclock ni en este juego ni en ningún otro.

Los Overclocks actuales que están disponibles en el archivo no están sincronizados con el sonido y causan todo tipo de problemas.
Son sólo experimentales, no sirven para probar los juegos.

Los reportes que estoy haciendo yo con los Overclock y que estoy subiendo a la lista de juegos, están hechos con los nuevos Overclock, los cuales
sí están sincronizados con el sonido o se pueden sincronizar bien con los GPU Timing.

Vosotros tendreis que esperar a tenerlos cuando se publiquen.

Gracias por los reportes, ya actualicé la lista de juegos con tus reportes anteriores, añadiré estos cuando pueda.

Saludos.
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- The Crow: City of Angels (SLES_002.79) y (SLUS_002.42)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


- Front Mission 1st (SLPM_873.17)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al iniciar el juego en el vídeo de introducción ocurren ralentizaciones en el sonido, que también ocurren durante el juego en las transiciones de pantalla y en
menor medida mientras se está jugando.

El GPU Timing+10 corrige las ralentizaciones en el sonido. pero a cambio causa que tanto el vídeo de introducción cómo el propio juego funcionen muy lentos.

Esto hace que la música en el vídeo de introducción vaya desincronizada y termine mucho antes de cuando debería terminar, (tiene que terminar justo cuando
se muestre el menú principal del juego).

Si se utiliza un Overclock para compensar y acelerar todo el juego, no funciona en absoluto, al contrario, curiosamente le causa más lentitud cuanto más alto
sea el Overclock, y en aquellos momentos que se oía la música ralentizada ahora se oirán más lentos, aunque sin defectos.

- Front Mission 2 (SLPS_010.00)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego tiene ralentizaciones en las escenas cinemáticas y durante los combates 3D de los robots.

Cuando se carga una partida guardada ocurre un error gráfico en los robots del equipo protagonista, todos se muestran con un textura rosa a su alrededor
que casi los cubre por completo.

Esto no ocurre si se llega a ese mismo lugar del juego sin cargar la partida, curiosamente esos gráficos se corrompen sólo al cargar una partida.

El Modo 4 corrige las ralentizaciones del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar corregir los errores gráficos que ocurren al cargar una partida:

- Todos los GTE Fixes.

Se proporciona una partida en la lista de juegos para comprobar el problema de los errores gráficos.

- Jumping Flash! (SCES_000.03) y (SCUS_941.03)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La música en el menú principal debería oírse en seguida, sin embargo tada bastantes segundos en oírse, y cuando por fin se inicia lo hace de forma cortada,
también se oye tarde en el menú de selección de mundos.

El Modo 1 corrige el problema de la música en los menús.

NOTA: Este problema de la música en los menús ocurre en la versión (PAL) del juego, pero no en la versión (NTSC-U).

El juego funciona completamente bajo de fotogramas ralentizando la música.

El Modo 4 corrige la velocidad aunque hay momentos en los que hay leves ralentizaciones que afectan a la música.

Cuando se usa uno de los potenciadores que paraliza a todos los enemigos y cambia la visión del juego, la pantalla se ralentiza mucho.

Si se utilizan GPU Timings y Overclocks, no funcionan en absoluto, al contrario, ralentizan por completo el juego y la música.

Al cabo de un tiempo de juego la música deja de funcionar bien y se oye todo el tiempo un sonido corrupto en su lugar.

Hay efectos de sonido que no funcionan, cómo el sonido de los disparos que se realizan con el botón cuadrado, el sonido de recoger objetos, etc.

También ocurre que algún efecto de sonido de los que funcionan se quedan colgados funcionando todo el tiempo cómo el de las campanas.

Las voces no funcionan, cuando se empieza el juego debería oírse una voz que inicia el juego, si nos golpea un enemigo debería oírse una voz de
queja que indica que nos han golpeado, etc.

A veces al avanzar o al girar la cámara se producen errores gráficos en la imagen.

Resumiendo, estos Modos de compatibilidad corrigen algunos problemas:

- PATCH_1.BIN o $COMPATIBILITY_0x01 (Este Modo sólo es necesario para la versión PAL del juego)
- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04

Para intentar corregir los errores gráficos se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Todos los GTE Fixes.

Para los problemas de los efectos de sonido, las voces o que se corrompa la música cuando se está jugando tampoco ha funcionado nada.

- Jumping Flash! 2 (SCES_001.11) y (SCUS_941.08)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego tiene a veces errores gráficos en cualquier parte de la imagen al avanzar o al girar la cámara.

Algunos objetos tienen errores gráficos en forma de que se muestran incompletos cómo las monedas que se recojen cuando matas a los enemigos.
También tienen ese mismo tipo de errores algunos enemigos y elementos del escenario, partes de ellos no se muestran o desaparecen al acercase.

Cuando se usa uno de los potenciadores que paraliza a todos los enemigos y cambia la visión del juego, la pantalla se ralentiza mucho y los sonidos se
oyen defectuosos, (es el potenciador que tiene forma de claqueta de cine con la palabra "stop" escrita en él, no es el más común de los objetos que
sueltan los enemigos).

La música que funciona durante el juego cuando se detiene para repetirse la misma melodía tarda demasiados segundos en activarse de nuevo.

El Modo 1 corrige el problema de que la música tarde en reactivarse mientra se juega:

- PATCH_1.BIN o $COMPATIBILITY_0x01

Para intentar corregir los problemas gráficos se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modo 4
- Todos los GTE Fixes.

- Ridge Racer (SCES_000.01) y (SCUS_943.00)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Durante la carga del juego, el minijuego de Space Invaders no tiene sonido.
El juego tiene grandes errores gráficos en los escenarios.
Las voces y los efectos de sonido no funcionan.

Cuando se inician las carreras a veces la música puede fallar y no oirse en absoluto.

El juego parece funcionar bajo de fotogramas en la mayoría del recorrido de los circuitos, teniendo ralentizaciones más acusadas en algunos puntos
concretos de los circuitos.

Estos Modos de compatibilidad corrigen los errores gráficos y las ralentizaciones leves:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- $CODECACHE_ADDON_0
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

Si se utiliza un Overclock causa que el juego funcione a una gran velocidad en ciertos tramos de los circuitos y de repente baje a velocidad normal.

Se han intentado corregir los problemas de sonido con estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5

- Ridge Racer Revolution (SCES_002.42) y (SLUS_002.14)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al iniciar la carga del juego en el caso de la versión (PAL), durante la presentación del texto anti piratería y luego en el logo de Namco aparece una línea
vertical de gráficos corruptos en la parte derecha de la pantalla, (esto no ocurre en la versión NTSC-U).

Durante la carga del juego, el minijuego de Space Invaders no tiene sonido.
El juego tiene grandes errores gráficos en los escenarios.
Las voces y los efectos de sonido no funcionan.
Cuando se inician las carreras a veces la música puede fallar y no oirse en absoluto.

El juego parece funcionar bajo de fotogramas en la mayoría del recorrido de los circuitos, teniendo ralentizaciones más acusadas en algunos puntos
concretos de los circuitos.

Este Modo de compatibilidad corrige los errores gráficos:

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar corregir las ralentizaciones y el sonido:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- $CODECACHE_ADDON_0
- Overclock+30

El Overclock causa que el juego funcione a una gran velocidad en ciertos tramos de los circuitos y de repente baje a velocidad normal.

Para eliminar la línea vertical corrupta de la versión (PAL) del juego se deben utilizar estos comandos según la resolución de pantalla que se quiera usar:

//Centering and crop screen for Modern TV's (video PAL 576i)
XPOS_650
DWCROP_2550

//Centering and crop screen for Modern TV's (video NTSC 240p)
NOPAL
YPOS_10
XPOS_595
DWCROP_2550

//Centering and crop screen for Modern TV's (video NTSC using HDTVFIX 480i)
NOPAL
HDTVFIX
YPOS_10
XPOS_615
DWCROP_2550

//Centering and crop screen for Modern TV's (video NTSC 480p)
XPOS_615
DWCROP_2550
480p

- Rise 2: Resurrection (SLES_001.64) y (SLUS_001.86)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En el caso de la versión (PAL) cuando se carga el juego prácticamente todas las pantallas que hay antes de llegar al menú principal se muestran con
errores gráficos, igual que todos los menús del juego.
En el caso de la versión (NTSC-U) todas las pantallas hasta llegar al menú principal se muestran bien, pero todos los menús se muestran con errores
gráficos igual que la versión (PAL).

No existe sonido en ninguno de los menús, al seleccionar un juego nuevo y después un personaje para jugar el juego se cuelga con pantalla en negro,
(el cuelgue es fuerte, hay que apagar la consola para salir del juego).

Se han probado todos estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- Todos los GTE Fixes
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- SPU_IRQ_On_Stable/ Off
- GPU Timing_Fix +0
- Overclock+30

Se ha actualizado esta información en la lista de juegos.

Saludos.
El_Patas escribió:
Darkodan escribió:Paso a compartir una lista de juegos que estuve probando por SMB con la versión del emulador Beta (2019/06/05) y que no he visto en lista o en su versión USA.

- Invasion From Beyond (USA) (SLUS_007.09). No se encuentra en lista. Funciona bien. El modo 4 mejora las ralentizaciones.

@Darkodan, sí que está puesto en la lista de juegos.
Está puesto con el nombre de la versión PAL que se llama "B-Movie".

Vale, genial, sí estuve viendo los nombres en PAL pero ya veo que se me pasó ese, jeje.

El_Patas escribió:
Darkodan escribió:- Beyond the Beyond (USA) (SCUS_947.02). Se encuentra en lista y dice esto: "Las ralentizaciones en el sonido se corrigen con estos Modos de compatibilidad: Overclock+20 - GPU Timing+10. Mi duda es, dónde encuentro el "GPU Timing+10", dentro de la carpeta de Hugo? Tengo la última y no la encuentro. Será que se quitaron en la actualización?

@Darkodan, los "GPU Timing" es algo nuevo que no está disponible actualmente, estará disponible cuando se publique la nueva versión del archivo de correcciones.

Comprendo, toca esperar entonces, gracias.

El_Patas escribió:
Darkodan escribió: - Kensei: Sacred Fist (USA) (SLUS_00600). Leí en el foro que ya lo habían probado, y los resultados son lo que se encuentran en la lista de Pops: "La versión PAL funciona bien usando el Modo 1 y el Modo 4 que arreglan los problemas de sonido y ralentizaciones.
En cambio en las versiones NTSC-U y NTSC-J el problema del sonido también se soluciona usando el Modo 1, pero el Modo 4 no consigue solucionar el problema de ralentizaciones, de modo que estas versiones se quedarían de color naranja". Así que pronto haré pruebas de Overclocks con este juego en su versión NTSC-U.

@Darkodan, no hagas pruebas con el Overclock ni en este juego ni en ningún otro.

Los Overclocks actuales que están disponibles en el archivo no están sincronizados con el sonido y causan todo tipo de problemas.
Son sólo experimentales, no sirven para probar los juegos.

Los reportes que estoy haciendo yo con los Overclock y que estoy subiendo a la lista de juegos, están hechos con los nuevos Overclock, los cuales
sí están sincronizados con el sonido o se pueden sincronizar bien con los GPU Timing.

Vosotros tendreis que esperar a tenerlos cuando se publiquen.

Gracias por los reportes, ya actualicé la lista de juegos con tus reportes anteriores, añadiré estos cuando pueda.

Vale, comprendo, entonces ya luego se harán las pruebas. Pasa que yo hice la prueba con el Dynasty Warriors y este sin nada iba lento en la pelea, y con los Overclocks pude hacerlo estable, el único detalle era el video del intro, que no iba sincronizado con la música, pero no lo vi tan importante. Pero entiendo que lo que se busca es que el juego quede lo más perfecto posible. Todo claro, y gracias por agregar los otros juegos, seguiré probando más! Saludos.
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Star Wars Episodio I: Jedi Power Battles (SLES_026.11) y (SLUS_010.46)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego tiene ralentizaciones y cuelgues aleatorios al inicio del nivel 6 "Coruscant", los cuales a veces causan corrupción en los gráficos.

En el caso de la versión (PAL) del juego al inico del mismo nivel 6 "Coruscant" ocurre un fenómeno gráfico el cual consiste en que cuando los enemigos que están lejos
en la parte superior de la imagen se ven hundidos en el suelo, y a medida que te acercas a ellos van emergiendo del suelo hacia arriba hasta que se ven bien.
Esto no ocurre en la versión (NTSC-U), se han probado todos los Modos de los GTE Fixes pero ninguno corrige este error gráfico.

En este mismo nivel 6 en ambas versiones se puede quedar colgado el sonido de las aeronaves que sirven de transporte o plataformas durante un tiempo,
(este problema no se consigue arreglar con ningún Modo de compatibilidad).

Las ralentizaciones se eliminan bastante usando los Modos de compatibilidad GTE Fixes [IR0=zero]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] y Overclock + GPU Timing,
el Modo 4 no parece tener efecto, pero no está de más ponerlo.
Aún así, en ciertas zonas que se juntan muchos enemigos y hay mayor carga gráfica la velocidad de fotogramas baja un poco.
No se pueden usar Overclocks más altos porque entonces causan líneas negras horizontales y vibración en ciertas zonas del juego.

En cuanto a los cuelgues aleatorios parece que se corrigen con el Modo de compatibilidad "Renew CodeCache Scan_1", he jugado el nivel 6 "Coruscant" entero
tanto en la versión (PAL) como en la (NTSC-U) y no he tenido ningún cuelgue.

Resumiendo, se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para corregir la mayoría de problemas del juego:

- Renew CodeCache Scan_1
- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- Overclock+20
- GPU Timing+10

Aún usando el Modo "Renew CodeCache Scan_1" no se puede descartar que puedan seguir ocurriendo cuelgues aleatorios, ya que no se ha jugado todo el juego entero.
Si alguien experimenta algún cuelgue que lo reporte en el foro.

NOTA: El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, le causa falta de gráficos en los extremos de la imagen.

- WarGames: Defcon 1 (SLES_009.78) y (SLUS_005.99)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego funciona bien, no necesita ningún Modo de compatibilidad.

Aunque si se juega en pantalla panorámica 16:9 con el comando $WIDESCREEN y se quiere la máxima fluidez se pueden usar estos Modos de compatibilidad:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- Overclock+30

Se nota la velocidad en el cambio de vehículos con los botones L1 y R1 cuando están muy alejados entre sí.

- X-Men: Children of the Atom (SLES_001.98) y (SLUS_000.44)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego se cuelga si se deja correr por segunda vez la demo automática y luego la intro, cuando quiera cargar por tercera vez la demo entonces se
colgará en la pantalla de carga, (pantalla negra con el texto de "Now loading").

También se cuelga cuando se completa el juego en el modo "Arcade", cuando cargue una demo automática después de haberlo terminado el juego se colgará.

Los cuelgues son fuertes, hay que apagar la consola para salir de ellos.

También tiene ralentizaciones leves, pero no son debidas a un problema de emulación del POPS, sino a un problema de adaptación del juego en PS1,
en la propia PS1 con el disco original también ocurren estas ralentizaciones.

Para intentar arreglar los cuelgues se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- SPU_IRQ_ON/ On_Stable/ Off
- Overclock+30

- Dance Dance Revolution 3rd Mix (SLPM_865.03)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


No funciona ninguna opción del menú principal, todas las opciones se cuelgan en la pantalla de carga.

Se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6/
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- SPU_IRQ_On/ ON_Stable/ Off
- Todos los GTE Fixes
- GPU Timing+20
- Overclock+30

- Fantastic Four (SLES_005.48) y (SLUS_003.95)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En las pantallas de carga se muestra un gráfico central con un minijuego de naves automático, en la parte superior de la pantalla debería mostrarse otro gráfico conteniendo
la típica barra de carga que va aumentando a medidad que se carga la siguiente pantalla, pero este gráfico con la barra de carga no se muestra en absoluto.

En la tercera área del nivel 4 "Atlantean Attack" el juego se ralentiza bastante en un lugar concreto del escenario y en un ángulo concreto de la cámara al girarla.

El Modo 4 corrige las ralentizaciones del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04

En esta misma tercera área del nivel 4 "Atlantean Attack" cuando se derrota a "Namor", este personaje tiene un diálogo con voces, las cuales se repiten en
un bucle de forma infinita impidiendo que el juego pueda continuar.
El diálogo de voces de "Namor" no debería repetirse y el juego debería cargar un enfrentamiento individual contra "Iceman".

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar el cuelgue y el gráfico en las pantallas de carga:

- Modos 1/ 2/ 3/ 5/
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- SPU_IRQ_On/ ON_Stable/ Off
- Overclock+30

Para comprobar el cuelgue del juego con el bucle de las voces de Namor se puede hacer fácilmente usando los propios trucos que tiene ocultos el juego.

Estando en el menú principal entrar en el menú de "Opciones", situarse sobre la opción "Training" y pulsar la combinación L1+L2+R1+R2, aparecerán opciones nuevas.

Activar las opciones "Invencible" y "Level Skip", pulsar START para salir.

De nuevo en el menú principal pulsar START, seleccionar un personaje, y pulsar START una vez más para comenzar el juego.

Cuando se esté jugando pulsar la combinación L1+L2+R1+R2, se abrirá un menú con la selección de niveles.

De los dos números que hay el primero se cambia pulsando arriba o abajo con las direcciones de la cruceta.

El segundo número se cambia pulsando X para ir una área hacia adelante, o triángulo para ir una área hacia atrás.

Hay que seleccionar un 6 y un 3, que significan el nivel 4, área 3, y pulsar el botón START para cargarlo.

Una vez cargado el nivel 4, área 3, sólo hay dos enemigos y Namor para derrotar.

- Little Big Adventure (SLES_006.98)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La música funciona mal en los menús del juego, en el menú principal la música se corta a los pocos segundos de iniciarse y se vuelve a iniciar de nuevo,
repetidiéndose continuamente en un bucle todo el tiempo, además el tema musica que suena es incorrecto, no es el tema musical que se tiene que oir.

Si se deja correr la demo automática la cual muestra los créditos del juego, ocurre igual que en el menú principal, la música se corta y se vuelve a iniciar en
un bucle infinito, aunque en este caso el tema musical que se oye sí que es el correcto.
Cuando se está jugando y se hace pausa, en el menú de pausa se oye el inicio del tema musical durante sólo 1 segundo y ya no se oirá más.

Hay pantallas de carga que tardan mucho más tiempo de los que deberían tardar, cómo por ejemplo cuando se carga la demo automática o cuando se
tiene que cargar la pantalla para introducir el nombre de nuestro personaje.

Al iniciar un juego nuevo se muestran varias pantallas con textos acompañadas de voces, si nos queremos saltar estas pantallas pulsando el botón triángulo
se produce un error en las voces, estas se solapan unas con otras, en lugar de cortarse la voz actual y que sólo se cargue la siguiente voz.

Después de las pantallas con textos y voces se muestra un vídeo de introducción, este vídeo funciona mal, a trompicones, no se mueve fluido.

Una vez se ha empezado a jugar, hay un efecto de sonido ambiental que se corta enseguida sin oirse más, cuando debería oirse completo 4 veces seguidas.

Cuando se sale con el personaje protagonista de la celda donde está encerrado y avanza sobre el mapeado del juego, en seguida veremos que la mitad
del escenario no existe, se muestra completamente negro.

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar los problemas gráficos, de sonido y la fluidez del vídeo sin resultado:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- Renew CodeCache Scan_1
- $CODECACHE_ADDON_0
- SPU_IRQ_ON_Stable
- Overclock+30
- GPU Timing+10

El Modo de compatibilidad "Renew CodeCache Scan_1" corrige el error gráfico negro de falta de escenario al inicio del juego la mayoría de veces, pero alguna vez
ocurre que moviéndote por el escenario en la dirección contraria parte del escenario vuelve a verse completamente negro, así que tampoco es la solución.

El Modo 3 consigue corregir el tema musical del menú principal, que suene el que le corresponde.
También hace funcionar el sonido ambiental que se queda cortado, pero a cambio causa que este sonido ambiental se repita de forma infinita en lugar de
repetirse sólo 4 veces, y cuando hay un diálogo de voces causa que el juego se quede colgado durante bastantes segundos, hay que esperar a que se
recupere del cuelgue.
No consigue tampoco corregir el problema de que los temas musicales en los menús se corten repitiéndose en bucle.

- Terry Pratchett's Discworld (SCES_000.12) y (SCUS_946.00)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sobre las versiones (PAL Multi-5) (SCES-00012) y (NTSC-U):

Durante la carga del juego la música no funciona en el logotipo de "TWG", y en el logotipo de "Perfect 10 Productions" se oye mal y se corta.
Después del logotipo de "Perfect 10 Productions" el juego se cuelga en la pantalla de carga con el gráfico del reloj de arena.

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar corregir el cuelgue en estas versiones:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- $CACHE1
- SPU_IRQ_ON/ On_Stable/ Off
- Overclock+30
- GPU Timing+20

Sobre la versión (PAL Alemania) (SLES-00193):

En el caso de esta versión una vez pasado el logotipo de "Perfect 10 Productions" la pantalla se quedara en negro todo el tiempo, pero si se pulsa el botón START
el juego se reactivará pasando el cuelgue y cargará el vídeo de introducción, (al cual no le funciona la música).
Una vez llegado al menú principal, la música no funciona.
Al empezar el juego se muestra una pequeña escena en la que se debería abrir un telón rojo mostrando el texto "Act 1", pero esta escena no funciona bien,
el telón rojo no se abre y es mejor saltársela pulsando el botón START.

Una vez empezado el juego la música tampoco funciona y todos los efectos de sonido además de las voces se oyen mal, distorsionados.

Se han probado estos Modos para intentar que la música funcione y corregir la distorsión en el sonido:

- Modo 3
- Overclock+100
- GPU Timing+40

- Wu-Tang Shaolin Style (SLES_021.70) y (SLUS_009.29)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Si se dejar correr la demo automática el juego se cuelga en la pantalla de carga.

Al iniciar el modo "Historia" se muestra un vídeo largo, después de este vídeo el juego se cuelga en la pantalla de carga.

En el modo de juego "Practica" si se cambia de personajes el juego se cuelga en la pantalla de carga.

Estos cuelgues pueden ser aleatorios, ya que algunas veces el juego no se cuelga y continua cargando bien.

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar los cuelgues:

- Modos 1/ 4
- $CODECACHE_ADDON_0
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3

NOTA: Usando el Renew CodeCache Scan_1 consigue que haya menos cuelgues en la versión (NTSC-U) que es más estable que la versión (PAL).
Pero igualmente la versión (NTSC-U) usando el Renew CodeCache Scan_1 acaba teniendo cuelgues, como por ejemplo cuando se deja correr la
demo automática por cuarta vez, o cuando se repite el cambio de personajes por tercera vez en el modo de juego "Práctica".

Se ha actualizado esta información en la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas
Probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05)
Reporte
Grand Theft Auto: Mission Pack #1 London SLUS-008.46 en la lista esta en rojo se puede usar utilizando un parche para saltar el requisito de cambiar el disco

https://www.romhacking.net/hacks/4798/

SLUS_011.63.Strider 2 encontré un bug si se deja la demo en 8minutos se cuelga

$COMPATIBILITY_0x04 aun es nesesario ayuda con las ralentizaciones
Renew CodeCache Scan_1 este modo lo resuelve, no parece tener cuelgues ni en el demo ni en el juego

SCES_028.36.Terracon tiene un bug que solo forma la mitad del personaje(en la pantalla de selección aparece el bug también), naves y enemigos , el juego tiene ralentizaciones, cuelgues, sin música

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 ayuda con las ralentizaciones
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] resuelve el bug que solo forma la mitad del personaje

Para intentar arreglar los cuelgues se han probado estos Modos de compatibilidad sin resultados:

- Modos 1/ 2/ 3/4/ 5/ 6
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- SPU_IRQ_ON/ On_Stable/ Off
- Overclock+10
l6irgd escribió:@El_Patas
Probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05)
Reporte
Grand Theft Auto: Mission Pack #1 London SLUS-008.46 en la lista esta en rojo se puede usar utilizando un parche para saltar el requisito de cambiar el disco

popstarter soporta cambio de disco , pruebalo antes de usar parches
l6irgd escribió:@El_Patas
Probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05)
Reporte
Grand Theft Auto: Mission Pack #1 London SLUS-008.46 en la lista esta en rojo se puede usar utilizando un parche para saltar el requisito de cambiar el disco

https://www.romhacking.net/hacks/4798/

SLUS_011.63.Strider 2 encontré un bug si se deja la demo en 8minutos se cuelga

$COMPATIBILITY_0x04 aun es nesesario ayuda con las ralentizaciones
Renew CodeCache Scan_1 este modo lo resuelve, no parece tener cuelgues ni en el demo ni en el juego

SCES_028.36.Terracon tiene un bug que solo forma la mitad del personaje(en la pantalla de selección aparece el bug también), naves y enemigos , el juego tiene ralentizaciones, cuelgues, sin música

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04 ayuda con las ralentizaciones
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h] resuelve el bug que solo forma la mitad del personaje

Para intentar arreglar los cuelgues se han probado estos Modos de compatibilidad sin resultados:

- Modos 1/ 2/ 3/4/ 5/ 6
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- SPU_IRQ_ON/ On_Stable/ Off
- Overclock+10

@l6irgd, vale, de acuerdo, gracias, aunque estaría bien que en el caso del juego "Grand Theft Auto: Mission Pack #1 London" probases si funciona
el cambio de disco del emulador antes de usar parches.

Los Overclocks no los utilices para testear los juegos, porque los que hay actualmente disponibles en el archivo de correcciones no están
sincronizados con el sonido y les causan problemas a los juegos.

Saludos.

EDITO: @l6irgd, sobre el juego "Grand Theft Auto: Mission Pack #1 London" ya he comprobado yo mismo el cambio de discos tanto para la
versión (PAL) como para la versión (NTSC-U) y funciona bien.
He añadido también los reportes a la lista de juegos.

Saludos.
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Bakusou Kyoudai Let's & Go!! Eternal Wings (SLPS_014.89)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El Modo 4 corrige ralentizaciones que ocurren en la demo automática.

Durante las carreras el juego tiene un parpadeo leve en la parte inferior del coche que a veces se mueve hacia la izquierda de la imagen o desaparece
dependiendo de los giros del vehículo.

El Modo de los GTE Fixes "[DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]" corrige el parpadeo.

Resumiendo, se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los problemas del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GTE Fixes / [DQA,DQB,hack]INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

- Ore No Ryouri (SCPS_100.99)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


- BrainDead 13 (SLUS_000.83) (SLUS_001.71) y (SLPS_005.14) (SLPS_005.15)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Sobre la versión (NTSC-U):

Al cargar el juego, tras el logotipo de Playstation, entra en bucle con los primeros fotogramas del logotipo hecho en vídeo de "Ready Soft".
El vídeo del logotipo tiene sonido y se nota que se corta junto con los fotogramas cuando se repite constantemente, impidiendo que se pueda reproducir
este vídeo de forma completa y por lo tanto continuar con la carga del juego.

El Modo de compatibilidad "SPU_IRQ_On_Stable" consigue que el vídeo del logotipo se reproduzca por completo y el juego cargue hasta llegar al menú principal.

De modo que lo que causa el bucle debe ser la incapacidad del emulador de poder resproducir bien el sonido del vídeo del logotipo.

Puesto que el Modo de compatibilidad "SPU_IRQ_On_Stable" elimina el sonido, todo el resto del juego no tiene sonido.

Sobre la versión (NTSC-J):

Con la versión (NTSC-J) ocurre igual que con la versión (NTSC-U), pero con la diferencia de que aunque vaya muy lento acabará mostrando el logotipo de Ready Soft,
sólo que con muchos pitidos y corrupción en el sonido, es mejor saltárselo pulsando el botón "START" y el juego llegará al menú principal, el cual está en inglés.

Una vez en el juego, funciona sin música, aunque hay veces que intenta reproducirla pero se corta en seguida debido a la lentitud y errores causados por no poder
reproducir bien el sonido, todo el tiempo se oyen pitidos y sonidos corruptos.

En ambas versiones del juego si se carga el disco 2 inmediatamente después del logotipo de Playstation ya pide el disco 1, se ha probado el cambio de disco pero
no funciona con este juego, de hecho el emulador nunca crea la carpeta del disco 2 cuando este es cargado.
Existe un kit para este juego que combina los dos discos, tal vez los dos discos combinados en una sola imagen funcione con el emulador y entonces no sea
necesario el cambio de disco.

- Disney Pato Donald: Cuac Attack (SLES_030.99) y (SLUS_012.42)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al cargar el juego, tras el logotipo de Playstation se muestran los logotipos de "Ubi Soft" y "Disney Interactive", y justo después del logotipo de "Disney Interactive"
el juego se cuelga mostrando de nuevo el logotipo de Playstation pero con errores, lo muestra recortado y con un zoom, (cuando lo que debería mostrar es una
pantalla de carga con una imagen del juego y una barra de carga).

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar corregir el cuelgue:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- $CACHE1
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- SPU_IRQ_On_Stable
- Overclock+30
- GPU Timing+20

- Logic Puzzle Rainbow Town (SLPS_002.68)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al cargar el juego después del logotipo de Playstation, el juego se cuelga en la pantalla de carga, (pantalla negra con el texto de "Now loading").
Después de la pantalla de carga debería mostrar un logotipo animado de "Human".

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar corregir el cuelgue:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- $CACHE1
- Renew CodeCache Scan_1/ 2/ 3
- SPU_IRQ_On_Stable
- Overclock+30

- Los Pitufos (SLES_017.49) y (SLUS_010.08)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


En la pantalla de selección de idiomas y en los menús principales del juego la música no funciona.

El Modo 3 consigue que la música funcione en el primer menú principal, (el que pone "Pulsa START para jugar"), pero no en el resto de menús, y además no
funciona bien, la música se corta enseguida reiniciándose en un bucle infinito.

Cuando se activa la primera demo automática del juego, en esta ocurren varios errores, el pitufo protagonista camina hacia la derecha para encontrarse con
papá pitufo quien debería hablar al instante, sin embargo se queda mucho tiempo sin reproducir las voces, entonces el pitufo protagonista se va por el lado
derecho de la pantalla pero teniendo errores en sus movimientos al caminar, y al final el papá pitufo hace la animación de hablar pero sin que las voces
funcionen y se acaba yendo por el lado derecho de la pantalla.
Debería reproducirse la voz de papá pitufo e irse él antes que el pitufo protagonista.

El modo de juego predeterminado que se llama "Es pan comido" (It's a piece of cake), funciona bien.
Probando este modo de juego tiene ralentizaciones leves, el Modo 4 las corrige.

En cambio el modo de juego llamado "Es duro de roer" (It's no picnic), el cual en su inicio es precisamente el escenario que se muestra en la primera demo
automática, se queda detenido sin poder seguir jugando ante la imposibilidad de que papá pitufo realice la animación de hablar y se oiga su voz.

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar resolver la animación de las voces de papá pitufo:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- $SUBCDSTATUS
- $CODECACHE_ADDON_0
- SPU_IRQ_On_Stable
- Renew CodeCache Scan_1
- Overclock+30

- Paca Paca Passion (SLPS_021.22)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Los gráficos de las notas musicales no se muestran para poder jugar.

Se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modo 4
- Todos los GTE Fixes
- GPU Timing+30

- Sentient: Explore the Infinite (SLES_001.06) y (SCUS_941.10)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego tiene problemas serios con el sonido.
Cuando se empieza a jugar se oye el sonido de una alarma que está compuesto por dos efectos de sonido, uno que es el sonido principal que es intermitente,
y otro que es como un zumbido y es continuo.
El sonido intermitente principal de la alarma tiene un tono completamente diferente al del juego original, y el efecto de sonido que es un zumbido continuo
también se oye diferente a como debería ser pero además se oye de forma corrupta.

Cuando se continua jugando en todo momento hay efectos de sonido que se corrompen y se quedan pitando indefinidamente.

Se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5
- $SUBCDSTATUS
- SPU_IRQ_On_Stable

Se ha actualizado esta información en la lista de juegos.

Saludos.
hola a todos

alguien podria compartir un save justo antes del cambio de disco para valkirie profile?

quiero porbar si funciona los 2 discos unidos en pops con esos merge kits que hay por ahi...

yyyyy el um jammer lammy (japan) ya no se atora al principo con renew cache, pero la guitarra no se oye cuando aprietas el boton... solo probe el primer nivel
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- C3 Racing: Car Constructors Championship (SLES_013.63)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego tiene grandes errores gráficos, (se arreglan con uno de los GTE Fixes).

NOTA: Este juego sólo existe en la región (PAL) y tiene dos versiones, [v1.0] y [v1.1].
El GTE Fix arregla bien los gráficos en la [v1.0], pero en la [v1.1] ocurre un error gráfico en la luz de frenado trasera izquierda del coche, siempre se muestra encendida.
Se han probado todos los GTE Fixes para intentar corregir este error gráfico de la [v1.1], pero ninguno lo arregla, de modo que aunque sólo sea por este pequeño
detalle se recomienda jugar la [v1.0].

En el lado derecho de la pantalla se muestra una línea vertical corrupta.

El juego funciona en general un poco bajo de fotogramas y tiene ralentizaciones leves, (se arregla con el Modo 4, el $CODECACHE_ADDON_0 y el Overclock+30).

La música que se reproduce durante el juego no funciona, (el Modo 3 arregla la música para que funcione).

NOTA: El Modo 3 causa un pequeño efecto indeseado, al cargar el juego después del logotipo de Playstation, se inicia la música del juego durante unos breves segundos,
hasta que aparece el logotipo de Infogrames que la detiene.
No es algo importante que afecte al juego.
En los menús el juego no tiene música, esto es normal, el juego fue hecho así.

Resumiendo, estos Modos de compatibilidad corrigen los problemas del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- PATCH_3.BIN o $COMPATIBILITY_0x03
- $CODECACHE_ADDON_0
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- Overclock+30

Para eliminar la linea vertical corrupta que aparece en el lado derecho de la pantalla se puede hacer de dos formas:

Método 1:

Utilizar la opción de centrado de pantalla que tiene el propio juego para mover la imagen del juego hacia la derecha de la pantalla lo justo para esconder la línea vertical corrupta.
Aunque esto hará que la imagen del juego quede descentrada hacia el lado derecho de la pantalla.

Método 2:

Utilizar la opción de recorte DWCROP del emulador para recortar la línea vertical corrupta y luego centrar la imagen.

Aunque ocurre un problema, la línea vertical corrupta queda eliminada, pero el hecho de usar el comando "DWCROP" causa que entonces aparezca ese mismo tipo de
línea corrupta vertical en la pantalla de carga y además muchísimo más ancha, (Pantalla que tiene una imagen blanca con el logotipo de Infogrames en la parte inferior).

Además el hecho de usar el comando de centrado horizontal "XPOS" del emulador le causa a esa misma pantalla que quede muy descentrada hacia el lado izquierdo de la pantalla.
Si se quiere se puede usar la opción de centrado horizontal del juego en lugar de usar el comando "XPOS" del emulador, y entonces esta pantalla no quedará descentrada
hacia el lado izquierdo.
Estos problemas sólo afectan a la imagen de la pantalla de carga.

Estos son los comandos que se tienen que usar según la resolución que se quiera utilizar:

//Centering and crop screen for Modern TV's (video PAL 576i)
XPOS_630
DWCROP_2566

//Centering and crop screen for Modern TV's (video NTSC 240p)
NOPAL
YPOS_10
XPOS_575
DWCROP_2566

//Centering and crop screen for Modern TV's (video NTSC using HDTVFIX 480i)
NOPAL
HDTVFIX
YPOS_10
XPOS_600
DWCROP_2566

- Chris Kamara's Street Soccer (SLES_029.48)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Al cargar el juego la imagen del logotipo de "Pixelstorm" y los menús del juego se muestran con errores gráficos.

Al iniciar un partido la música se ralentiza cuando se da el saque de Kick Off.

Los jugadores tienen grandes errores gráficos.

Si se quiere ver una repetición de la última acción realizada (pulsar START y escoger la opción Replay), la música funciona ralentizada todo el tiempo con esta opción.

Los GTE Fixes corrigen todos los errores gráficos y las ralentizaciones en el sonido en su mayoría, aunque a veces quedan algunas pequeñas ralentizaciones en el sonido.
El Modo 4 corrige las pequeñas ralentizaciones en el sonido, y el Modo 1 parece que también funciona mejor para el sonido.

Los Overclock + GPU Timing mejoran la velocidad del juego en general.

Resumiendo, estos Modos de compatibilidad corrigen los problemas del juego:

- PATCH_1.BIN o $COMPATIBILITY_0x01
- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- Overclock+10
- GPU Timing+5

NOTA: El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa falta de gráficos en los extremos de la pantalla, los jugadores aparecen de repente,
necesitaría una corrección del renderizado.

- Puma Street Soccer (SLES_012.03)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El vídeo de introducción, la opción de ver los créditos que es un vídeo y los vídeos que se muestran cuando se carga un partido tienen un parpadeo con un
error gráfico en la parte inferior de la pantalla.

El juego tiene grandes errores gráficos, (los GTE Fixes corrigen los gráficos).

El Modo 4 ayuda a la fluidez del juego en algún momento puntual como en el saque de inicio de un partido.

Resumiendo, se tienen que usar estos Modos de compatibilidad:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

Para intentar arreglar el parpadeo inferior en los vídeos se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modo 4
- Todos los GTE Fixes
- GPU Timing+20

- Azure Dreams (SLES_012.19) y (SLUS_006.14)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El sonido tiene ralentizaciones en las transiciones de pantallas, cómo al entrary salir de las casas y entre escenarios.
El GPU Timing_Fix +0 corrige las ralentizaciones del sonido en las transiciones de pantalla.

Cuando se empieza el juego y el protagonista se dirige a la torre que es el lugar de mazmorras donde se lucha contra los enemigos, al abrirse y luego al
cerrarse la puerta que da entrada a la torre el sonido de esta puerta no funciona.
Tras cerrarse la puerta de la torre el protagonista debería iniciar enseguida una conversación con el monstruo aliado que tiene, sin embargo esta conversación
tarda muchos segundos en iniciarse y parece que el juego se queda colgado, hasta que al final tras muchos segundos de tiempo la conversación se inicia.
Parece ser que la tardanza al iniciarse la conversación es debido a que el juego no ha podido reproducir previamente el efecto de sonido de la puerta de entrada a la torre.

El Modo 2 consigue que el sonido de la puerta funcione y por lo tanto la conversación se inicia al instante sin el retraso de tantos segundos.

Pero lamentablemente el sonido de la puerta no funciona bien, se oye mal, tiene un defecto de distorsión.

Si se aumenta el valor del GPU Timing no arregla el sonido defectuoso de la puerta.

Si se utiliza un Overclock+5 tampoco consigue arreglarlo además de que causa que la música se acelere en el juego,
(aunque los Overclocks estén sincronizados con el sonido, en este juego por algún motivo la sincronización no funciona).

Estos son los Modos de compatibilidad que se tienen que usar en general:

- PATCH_2.BIN o $COMPATIBILITY_0x02
- GPU Timing_Fix +0

Con la versión (PAL) del juego se ha conseguido que el sonido defectuoso de la puerta se arregle a cambio de que la música del juego funcione un poco
acelerada debido al uso del Overclock+10.

Estos serían los Modos de compatibilidad que mejor funcionan para la versión (PAL) (576i):

- PATCH_2.BIN o $COMPATIBILITY_0x02
- Overclock+10 (Causa que la música del juego funcione un poco acelerada)
- GPU Timing+5

En cambio para la versión (NTSC-U) o para la versión (PAL) si se fuerza a (NTSC), esta misma combinación u otras combinaciones no consiguen arreglar
el sonido defectusoso de la puerta al abrirse y al cerrarse.

NOTA: El comando $WIDESCREEN del emulador le causa al juego falta de gráficos en los extremos de la pantalla, aunque esto también ocurre un poco cuando
se juega al juego por defecto en 4:3, de modo que tal vez en el juego original ocurra lo mismo, y al poner el juego en 16:9 la falta de gráficos se haga más visible
al ampliar el área de visión.

- Doraemon 2: SOS! Otogi no Kuni (SLPS_006.28)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El juego tiene un error gráfico en la parte inferior del menú de selección de personajes donde una imagen hace scroll, la cual se muestra en parte de color negra
o corrupta según el personaje que se escoja.
(El gráfico es una imagen 2D).

El juego tiene ralentizaciones que sólo se arreglan usando el Overclock.

Este Modo de compatibilidad corrige las ralentizaciones:

- Overclock+30

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar el error gráfico del menú de selección de personajes:

- Modo 4
- Todos los GTE Fixes

- Blasto (SCES_012.24) y (SCUS_944.12)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El vídeo de introducción y el resto de vídeos del juego funcionan muy ralentizados en el sonido.

El juego tiene ralentizaciones que corrigen el Modo 4.

Debajo del personaje protagonista se muestra un error gráfico en forma de un gran rectángulo transparente levemente de color oscuro.
También se muestran de vez en cuando pequeños errores gráficos de color negro en la parte inferior de la imagen cuando el personaje avanza o se gira en ciertos ángulos.

Si se pulsa el botón SELECT el juego se ralentiza en el sonido para mostrar el mapa.
Esta ralentización en el sonido de la pantalla del mapa se arregla con el "GPU Timing_Fix +0" pero a cambio impide cargar la partida con la VMC.
Si se utiliza un "Overclock+5" para compensar el "GPU Timing_Fix +0" acelera la música del juego, un Overclock+30 acelera muchísimo la música del juego aunque
se utilice el GPU Timing, parece ser que la sincronización del sonido de los Overclock con este juego no funciona.
Sobre los GPU Timing curiosamente arreglan el sonido ralentizado de la pantalla del mapa, pero no tienen ningún efecto sobre el sonido ralentizado en los vídeos,
incluso aunque se usen valores altos.

Se han probado estos Modos de compatibilidad para intentar arreglar los problemas del juego:

- Modos 1/ 2/ 3/ 5/
- Todos los GTE Fixes
- $CODECACHE_ADDON_0
- $CACHE1
- $SUBCDSTATUS
- Renew CodeCache Scan_1
- Overclock+30
- GPU Timing+20

- Darius Gaiden (SLPS_005.74)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


La música de audio CD no funciona.

Se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1/ 2/ 3/ 4/ 5/ 6
- $CODECACHE_ADDON_0
- $SUBCDSTATUS
- $CACHE1

Se ha actualizado esta información en la lista de juegos.

Saludos.
Tengo los ficheros en las rutas indicadas en el primer post.

Puedo cargar el juego si ejecutó el .ELF desde el uLaunchELF, pero a pesar de que figura en el menú del OPL los juegos, con sus portadas, me da error al intentar jugarlo. 😐
Hola la liberacion de los ultimos Overclock sincronisado esta tardando mucho me pregunta que esta haciendo Hugopocked o maestro el guruhugopocked se me hace estraño que no los libere aun y que opina el pata de eso?.
Nada. Cambié el cfg que va en el mc?:/OPL/ de hdd0 a pfs0, y nada.

Puedo cargar el .elf y el juego en .VCD si lanzó directamente el ELF desde el uLaunchELF, pero si lo lanzó desde el OPL, da error.

Los .ELF con el nombre del juego .VCD los tengo en hdd0://__.POPS/ junto con sus .VCD, tengo en hdd0://__common la carpeta POPS con los POPS.ELF e IOPRP252.IMG

🤔
AzagraMac escribió:Nada. Cambié el cfg que va en el mc?:/OPL/ de hdd0 a pfs0, y nada.

Puedo cargar el .elf y el juego en .VCD si lanzó directamente el ELF desde el uLaunchELF, pero si lo lanzó desde el OPL, da error.

Los .ELF con el nombre del juego .VCD los tengo en hdd0://__.POPS/ junto con sus .VCD, tengo en hdd0://__common la carpeta POPS con los POPS.ELF e IOPRP252.IMG

🤔

@AzagraMac,

Se tienen que configurar las rutas de los juegos dentro del fichero de configuración "conf_apps.cfg" para que aparezcan en el menú
de aplicaciones del OPL v1.0.0.

El nombre del juego VCD y el nombre del fichero POPSTARTER.ELF renombrado se tienen que escribir idénticos, así:

Blade.VCD
Blade.ELF

Se tienen que tener creadas las particiones "+OPL" y "__.POPS".

Se copia el fichero Blade.ELF dentro de la carpeta APPS, la cual está en la raíz de la partición "+OPL":

hdd0:/+OPL/APPS/Blade.ELF

Se copia el juego "Blade.VCD" dentro de la partición "__.POPS":

hdd0:/__.POPS/Blade.VCD

Con un editor de texto se crea un fichero con el nombre de conf_apps.cfg.
Dentro se escribe la ruta del juego así:

Blade=pfs0:/APPS/Blade.ELF

Se guardan los cambios y se copia el fichero "conf_apps.cfg" dentro de la carpeta "OPL" en la tarjeta de memoria.

Se inicia el OPL v1.0.0, se va a la configuración principal y se activa en automático los menús de inicio
del "Disco duro" y de las "Aplicaciones".

Y listo, con esto el juego aparece en el menú de las aplicaciones para lanzarlo a través de la interfaz gráfica del OPL
como cualquier otra aplicación o ejecutable ELF.

Saludos.
Salvo que tengo los .elf junto con los .VCD y en el .cfg del OPL uqe va en la MC, diciéndole donde estan los .elf de los juegos, todo lo demás igual. Los juegos aparecen en el OPL, los tengo con sus carátulas, pero no inician. 😐

Probaré a poner los .elf de los juegos en la carpeta APPS del OPL y cambiaré el .cfg para decirle donde están.

Nada. Igual, el resto de juegos de PS2, perfecto, y si ejecutó los .ELF de los juegos VCD desde el uLaunchELF, perfecto también.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
AzagraMac escribió:Salvo que tengo los .elf junto con los .VCD y en el .cfg del OPL uqe va en la MC, diciéndole donde estan los .elf de los juegos, todo lo demás igual. Los juegos aparecen en el OPL, los tengo con sus carátulas, pero no inician. 😐

Probaré a poner los .elf de los juegos en la carpeta APPS del OPL y cambiaré el .cfg para decirle donde están.

Nada. Igual, el resto de juegos de PS2, perfecto, y si ejecutó los .ELF de los juegos VCD desde el uLaunchELF, perfecto también.

@AzagraMac, es normal que no te funcione, no has hecho lo que yo te he enseñado en el tutorial que te he puesto, tu tienes otra ruta para la partición del OPL.
Sigue el tutorial al pie de la letra creando la ruta para el OPL que yo te he indicado y funcionará.
Y no utilices esa versión antigua del uLE v4.42e_HDD, especialmente para crear particiones porque las creará mal en discos duros de gran tamaño, utiliza la última v4.43a.

Saludos.
Ando detrás de actualizar el uLe, pero no consigo pasar el BOOT.ELF a BOOT.KELF, por otra parte el OPL me crea su árbol de directorios en hdd0://PP.OPL/OPL Aunque ponga la partición +OPL hay no hace ni guarda ni crea nada.

No utilizo el v4.42e_HDD para crear particiones, mientras puedo actualizar y no, cargo el 4.43a desde el y entonces si añado o edito particiones, tengo OSD-HDD

Lo bueno de tener otra PS2 con HDD es que se puede probar otro escenario, aquí no hay OSD-HDD, está tiene FMCB 1.966, sin chip (ninguna de las que tengo lo tiene), HDD formateado y aquí si con uLaunchELF v4.43a, creadas las particiones... Mismo resultado, error.

Unas fotos
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Actualizo:
Ya he conseguido que no de error el OPL al ejecutar el juego, en el mc0:/OPL/conf_apps.cfg lo tengo asi ahora, y ejecuta el juego
Metal Gear Solid disc1=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD1.ELF
Metal Gear Solid disc2=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD2.ELF


Antes lo tenia así y daba error de antes "Error, could not run the item"
Metal Gear Solid disc1=pfs0:/+OPL/APPS/Metal Gear Solid CD1.ELF
Metal Gear Solid disc2=pfs0:/+OPL/APPS/Metal Gear Solid CD2.ELF


Lo ejecuta pero no funciona, si lanzas el .ELF del juego directamente con el uLaunchELF, carga el juego perfectamente, pero con el OPL, pantalla negra.

Resumen:

hdd0:/
├── __common
│   └── POPS
│       ├── IOPRP252.IMG
│       ├── POPS.ELF
│       ├── POPS_IOX.PAK
│       ├── POPS.PAK
│       ├── POPSTARTER.ELF
│       └── POPSTARTER.KELF

├── +OPL
│   └── APPS
│       ├── Metal Gear Solid CD1.ELF
│       ├── Metal Gear Solid CD2.ELF
│       └── ...


└── __.POPS
    ├── Metal Gear Solid CD1.VCD
    ├── Metal Gear Solid CD2.VCD
    └── ...

mc0:
├── OPL
│   ├── conf_apps.cfg
│   ├── conf_game.cfg
│   ├── conf_network.cfg
│   ├── conf_opl.cfg
│   ├── icon.sys
│   └── opl.icn
│  

└── POPSTARTER
    ├── icon.sys
    ├── IPCONFIG.DAT
    ├── netpops.ico
    ├── popstarter.icn
    ├── poweroff.irx
    ├── ps2dev9.irx
    ├── ps2ip.irx
    ├── ps2smap.irx
    ├── SMBCONFIG.DAT
    ├── smbman.irx
    └── smsutils.irx
AzagraMac escribió:
hdd0:/
├── __common
│   └── POPS
│       ├── IOPRP252.IMG
│       ├── POPS.ELF
│       ├── POPS_IOX.PAK
│       ├── POPS.PAK
│       ├── POPSTARTER.ELF
│       └── POPSTARTER.KELF

@AzagraMac, Los ficheros POPS_IOX.PAK y POPS.PAK son ficheros sólo para la carga por USB, no tienen nada que ver con el disco duro interno, puedes borrarlos.

AzagraMac escribió:
mc0:

└── POPSTARTER
    ├── icon.sys
    ├── IPCONFIG.DAT
    ├── netpops.ico
    ├── popstarter.icn
    ├── poweroff.irx
    ├── ps2dev9.irx
    ├── ps2ip.irx
    ├── ps2smap.irx
    ├── SMBCONFIG.DAT
    ├── smbman.irx
    └── smsutils.irx

Esto no lo necesitas para nada en la mc0 porque es para la carga por red, a menos que quieras usar la carga por red, puedes borrar esta carpeta entera.

AzagraMac escribió:Lo ejecuta pero no funciona, si lanzas el .ELF del juego directamente con el uLaunchELF, carga el juego perfectamente, pero con el OPL, pantalla negra.

¿Cuando dices que funciona lanzado directamente con el uLE, estás utilizando el lanzamiento con el uLE con esta consola o con la otra que tiene el HDD-OSD?

Borra el fichero conf_apps.cfg de la mc0 y utiliza este que te doy yo:

https://www.mediafire.com/file/ayfcleakv3wq8la/conf_apps.7z/file

Saludos.
El_Patas escribió:
AzagraMac escribió:
hdd0:/
├── __common
│   └── POPS
│       ├── IOPRP252.IMG
│       ├── POPS.ELF
│       ├── POPS_IOX.PAK
│       ├── POPS.PAK
│       ├── POPSTARTER.ELF
│       └── POPSTARTER.KELF

@AzagraMac, Los ficheros POPS_IOX.PAK y POPS.PAK son ficheros sólo para la carga por USB, no tienen nada que ver con el disco duro interno, puedes borrarlos.

AzagraMac escribió:
mc0:

└── POPSTARTER
    ├── icon.sys
    ├── IPCONFIG.DAT
    ├── netpops.ico
    ├── popstarter.icn
    ├── poweroff.irx
    ├── ps2dev9.irx
    ├── ps2ip.irx
    ├── ps2smap.irx
    ├── SMBCONFIG.DAT
    ├── smbman.irx
    └── smsutils.irx

Esto no lo necesitas para nada en la mc0 porque es para la carga por red, a menos que quieras usar la carga por red, puedes borrar esta carpeta entera.

AzagraMac escribió:Lo ejecuta pero no funciona, si lanzas el .ELF del juego directamente con el uLaunchELF, carga el juego perfectamente, pero con el OPL, pantalla negra.

¿Cuando dices que funciona lanzado directamente con el uLE, estás utilizando el lanzamiento con el uLE con esta consola o con la otra que tiene el HDD-OSD?

Borra el fichero conf_apps.cfg de la mc0 y utiliza este que te doy yo:

https://www.mediafire.com/file/ayfcleakv3wq8la/conf_apps.7z/file

Saludos.

En ambas consolas si ejecuto el .ELF del juego desde el uLe sea la version antigua del OSD-HDD o la 4.43a, el juego comienza perfectamente.

Si lo lanzo desde el OPL ya no me da error, pero no inicia, se queda pantalla negra.

el .cfg que me has enviado asi he dejado el fichero, sin la "+OPL" y ya no da error el OPL. lo lanzas, pero... no llega a iniciar el juego, ni logo de playstation ni nada de nada, pantalla negra

Lo de la carga por red, quiero probarlo, estoy modificando la red de casa con varias VLAN y haciendo una solo para juegos, ya tengo una de las ps2 con linux en esa red, que además es un servidor samba entre otras cosas, con el NAS montado como un NFS, con el OPL me va de lujo, he metido algunos juegos y los ve perfectamente, pero me queda todavia dejar todo bien, sobre todo cableado.
Prueb
AzagraMac escribió:
el .cfg que me has enviado asi he dejado el fichero, sin la "+OPL" y ya no da error el OPL. lo lanzas, pero... no llega a iniciar el juego, ni logo de playstation ni nada de nada, pantalla negra


@AzagraMac, sí, ya entendí que al final habías escrito bien la ruta sin poner el "+OPL", pero hay otras cosas sobre el fichero de .cfg que pueden fallar, por eso te he
pasado el que he hecho yo.

Borra el que tienes en la mc0 y copia dentro el que te he dado yo.

Díme si funciona o no.

Saludos.
El_Patas escribió:
AzagraMac escribió:
el .cfg que me has enviado asi he dejado el fichero, sin la "+OPL" y ya no da error el OPL. lo lanzas, pero... no llega a iniciar el juego, ni logo de playstation ni nada de nada, pantalla negra


@AzagraMac, sí, ya entendí que al final habías escrito bien la ruta sin poner el "+OPL", pero hay otras cosas sobre el fichero de .cfg que pueden fallar, por eso te he
pasado el que he hecho yo.

Borra el que tienes en la mc0 y copia dentro el que te he dado yo.

Díme si funciona o no.

Saludos.

Si el .cfg que me has mandado contiene LO MISMO que he editado. [+risas]
Sacado del .7z que me has facilitado..
Metal Gear Solid disc1=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD1.ELF
Metal Gear Solid disc2=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD2.ELF
AzagraMac escribió:Si el .cfg que me has mandado contiene LO MISMO que he editado. [+risas]
Sacado del .7z que me has facilitado..
Metal Gear Solid disc1=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD1.ELF
Metal Gear Solid disc2=pfs0:/APPS/Metal Gear Solid CD2.ELF

@AzagraMac, sí, claro, las rutas son las mismas, pero la codificación del documento de texto puede ser diferente o puede haber caracteres extraños
que están ocultos, (no son visibles), e impiden que se pueda ejecutar el juego.
No es tan simple como eso, cuando yo hago o digo algo es por algún motivo.

Saludos.
No uso Windows por suerte y además me evito esos problemas, ya me pego bastante con ello en el trabajo que un compañero edita el código en su equipo Windows y luego tenemos que pasar el dos2unix a todo el código por los famosos caracteres ocultos.
Darkhunter9 escribió:Hola la liberacion de los ultimos Overclock sincronisado esta tardando mucho me pregunta que esta haciendo Hugopocked o maestro el guruhugopocked se me hace estraño que no los libere aun y que opina el pata de eso?.

Hola! Creo que toca esperar, estas cosas demandan tiempo y si no hay un incentivo de por medio, más que solo el querer hacerlo, pues toma tiempo. Yo sigo al tanto del foro y cuando salga, seguiré probando uno que otro juego :D Toca tener paciencia! [oki]
Saludos.
Bueno he estado trabajando de a poco con la meta de sacar más modos de compatibilidad:

1# Restaure la emulación desde [Obtener información de GPU E2h/E3h/E4h/E5h y 10000007h, también sincronice esos puertos GPU, esto corrige juegos como FF7 Xenogears Syphon Filter 3 y posiblemente otros juegos de la emulación Pops.

2# Rellenar rectángulo en Vram GP0(02h)=(60h) Rect esto corrige juegos como Yu-Yu-Gi-Oh! FM y posiblemente otros juegos.

3# Mejorar los cálculos de saturación de GTE de GTE FIXES Rev1, esto corrige los problemas de color fosforescente en Tomb Raiders 3/4/5.

4# También restauré los problemas de transparencia de textura del Pops que afectan a juegos de ejemplo como Jade Cocoon y Alone in the Dark The New Night y posiblemente otros juegos.

5# Mejoré arreglos de algunos juegos individuales que le faltaban un pequeño toque técnico, y también hice correcciones individuales para aquellos juegos que se solucionan con el modo SPU_IRQ_ON_STABLE para corregir a la perfección los cuelgues sin perder la reproducción de los distintos audios involucrados.

Esto en conjunto con los otros modos que ya he hecho los cuales no he liberado y son:

1# Overclock_CD Sync_PAL&NTSC

2# GPU Timing_OverclockFix

Y lo próximo que pienso hacer es un modo para restaurar la finalización de los registros de voces=audios para corregir aquellos juegos con pitidos o sonidos basura, ya tengo la función depurada y la causa, lo que me falta es intentar es encontrar alguna variable con suerte... Y utilizar dicha variable en una sub-funcion nueva creada desde cero para emular dicha finalización que al parecer el Pops no lo hace con los audios que tienen cabezera de repetición o algo por el estilo.

Saludos!
@AzagraMac
si usas el modo alternativo de apps de opl
archivo de texto y el elf en una carpeta
├── +OPL
│ └── APPS
_______├── Metal Gear Solid CD1
_______________├── title.cfg
____________________└── title=Metal Gear Solid CD1
________________________ boot=Metal Gear Solid CD1.ELF
_______________└── Metal Gear Solid CD1.ELF

_______├── Metal Gear Solid CD2
_______________├── title.cfg
_______________└── Metal Gear Solid CD2.ELF


aquí dejo un ejemplo puedes probarlo en una usb o en el disco si el vcd esta en el usb recuerda que debes ir XX. antes del nombre dentro del HDD no es necesario
https://www.mediafire.com/file/c0v4h4ax ... PS.7z/file
Acabo de terminar un nuevo modo que llamo:

1# SPU Voices Fix // Esto arregla los audios que quedan en pitidos y sonidos estridentes que no culminan.

Saludos.
l6irgd escribió:@AzagraMac
si usas el modo alternativo de apps de opl
archivo de texto y el elf en una carpeta
├── +OPL
│ └── APPS
_______├── Metal Gear Solid CD1
_______________├── title.cfg
____________________└── title=Metal Gear Solid CD1
________________________ boot=Metal Gear Solid CD1.ELF
_______________└── Metal Gear Solid CD1.ELF

_______├── Metal Gear Solid CD2
_______________├── title.cfg
_______________└── Metal Gear Solid CD2.ELF


aquí dejo un ejemplo puedes probarlo en una usb o en el disco si el vcd esta en el usb recuerda que debes ir XX. antes del nombre dentro del HDD no es necesario
https://www.mediafire.com/file/c0v4h4ax ... PS.7z/file

Este método no lo conocía. Voy a probarlo 😅
Gracias
@Guru ASM hugopocked Gracias por tanto, Hugo! Suenan muy interesantes los nuevos modos!! Realmente le estas sacando el jugo al Popstarter y ya estás hecho todo un Guru!! Esperamos con ansias la publicación de estos nuevos modos para probarlos en los juegos y hacer reportes, muchas gracias!! [bye]
7818 respuestas