[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El_Patas escribió:@AEGA18, en el nivel 3 me ha ocurrido otro cuelgue al llegar al final con el enfrentamiento del jefe final del nivel 3, es un cuelgue diferente, se queda el sonido
pitando de forma estridente, probando otros Modos de compatibilidad parece que ha quedado solucionado, pero lo probaré más veces, ya que puede ser
un cuelgue aleatorio, y no fijo.
El problema del defecto de la música no parece ocurrir en el nivel 4, mientras que en el nivel 3 sí que ocurre claramente.
He conseguido arreglar las ralentizaciones, en el nivel 3 tenía ralentizaciones bastantes fuertes en determinados lugares.
El problema del defecto en la música en algunos niveles cómo el 3 no se soluciona, se quedará así.

Pásame la partida del nivel 4 que comprobaré ese otro cuelgue en esa zona que comentas.

Saludos.

Intenta pasar esos niveles lo más rápido posible ya que me ha ocurrido en dos niveles diferentes que se me han congelado pero cuando he repetido y pasado por esos sitios con más rapidez he podido pasar esos cuelgues ya que esos no han sido como el cuelgue puntual del nivel 3 del inicio.

En cuanto a las ralentizaciones a mí con el Modo 4 me funciona muy bien.

En cuanto al sonido del nivel 3 a mí me suena digamos normal, incluso el sonido que digo que suena feo no es ambiental sino música de ese nivel, ya lo comprobé, en el menú principal vas a opciones y luego a la sección de sonido, prueba la música que está ahí, no recuerdo cual número pero creo que está antes de la música 10, lo que no sé es si ya cuando se está jugando se reproduce bien o no.

Y pues lamentablemente pensaba hoy sacar la partida PAL del nivel 4 pero como pensé que ya se había solucionado no lo hice, sólo tengo la versión NTSC que fue la que hice ayer entre apuros y ya mañana será que podré publicar la partida de la versión PAL.

Por cierto, la partida que me pasé del emulador de computadora tenía las 4 armas todas mejoradas al máximo pero cuando la cargué en el POPZ sólo tenía 3 armas pero sí estaban mejoradas al máximo, la cuarta arma seguro se cayó en el camino :-| jajaja.

Hoy me dediqué fue al The Grinch ya que tenía eso pendiente y ahí hay trabajo [+risas], tenía pensado publicarlo hoy pero ya mejor lo dejo para cuando pasemos lo de Assault, pero adelanto que los problemas del The Grinch SLES_029.74 que comenté antes se me siguen presentando aún con el Modo 4 [+risas] .

Edito 1: Perdón ya revisé mi partida NTSC de la computadora y tiene sólo tres armas, seguro la perdí en el nivel anterior y lo olvidé jajaja, ya la memoria RAM de 1MB de mi cabeza no está igual que antes jajaja.

Edito 2: Ya están las partidas de las dos versiones del nivel 4 a continuación..:

Adjuntos

AEGA18 escribió:
Intenta pasar esos niveles lo más rápido posible ya que me ha ocurrido en dos niveles diferentes que se me han congelado pero cuando he repetido y pasado por esos sitios con más rapidez he podido pasar esos cuelgues ya que esos no han sido como el cuelgue puntual del nivel 3 del inicio.

En cuanto a las ralentizaciones a mí con el Modo 4 me funciona muy bien.

En cuanto al sonido del nivel 3 a mí me suena digamos normal, incluso el sonido que digo que suena feo no es ambiental sino música de ese nivel, ya lo comprobé, en el menú principal vas a opciones y luego a la sección de sonido, prueba la música que está ahí, no recuerdo cual número pero creo que está antes de la música 10, lo que no sé es si ya cuando se está jugando se reproduce bien o no.

Y pues lamentablemente pensaba hoy sacar la partida PAL del nivel 4 pero como pensé que ya se había solucionado no lo hice, sólo tengo la versión NTSC que fue la que hice ayer entre apuros y ya mañana será que podré publicar la partida de la versión PAL.

Por cierto, la partida que me pasé del emulador de computadora tenía las 4 armas todas mejoradas al máximo pero cuando la cargué en el POPZ sólo tenía 3 armas pero sí estaban mejoradas al máximo, la cuarta arma seguro se cayó en el camino :-| jajaja.

Hoy me dediqué fue al The Grinch ya que tenía eso pendiente y ahí hay trabajo [+risas], tenía pensado publicarlo hoy pero ya mejor lo dejo para cuando pasemos lo de Assault, pero adelanto que los problemas del The Grinch SLES_029.74 que comenté antes se me siguen presentando aún con el Modo 4 [+risas] .

Nivel 4 Versión NTSC..:

@AEGA18, he probado el nivel 4 y no hay ya cuelgues, el resultado está apuntado en la lista de juegos junto con los Modos de compatibilidad
necesarios, quedaría por arreglar ese defecto en la música que ocurre en algún nivel, por eso lo dejo de color naranja, aunque se puede
disfrutar muy bien del juego.
Si se juega la versión (PAL) recomiendo forzarla a NTSC, funciona mejor.

Pásame cuando puedas la partida del juego The Grinch (SLES_029.74) y dime en que escena cinemática se te cuelga o que problemas tiene.

Saludos.
El_Patas escribió:@AEGA18, he probado el nivel 4 y no hay ya cuelgues, el resultado está apuntado en la lista de juegos junto con los Modos de compatibilidad
necesarios, quedaría por arreglar ese defecto en la música que ocurre en algún nivel, por eso lo dejo de color naranja, aunque se puede
disfrutar muy bien del juego.
Si se juega la versión (PAL) recomiendo forzarla a NTSC, funciona mejor.

Saludos. Excelente, ya el poder disfrutarlo es más que suficiente, en la versión PAL me ha costado poder calibrarlo para que se vea perfecto, o bueno hoy lo intenté bastante con el $Y_POS pero no pude hacer que se viera todo en pantalla, supongo por eso recomiendas forzarla a NTSC.

El siguiente reporte de la versión PAL la escribí hoy antes de ver tu mensaje donde comunicas haber logrado terminar con los cuelgues así que la presentaré por si acaso aunque ya no sea necesario.:

"Pasé la partida PAL al POPZ y en la zona de la moto o nivel 4.4 o como sea jaja se empieza sobre agua con árboles, luego se sube a tierra, luego agua con árboles nuevamente, luego tierra y rápidamente agua, luego agua con muchas rocas, luego tierra y al poco tiempo se congeló, lo volví a repetir y pude pasar el cuelgue pero un poco más adelante al enfrentarme al jefe se congeló justo cuando lo destruí quedando el brillo color verde de su destrucción, luego lo intenté una tercera vez y al destruir al monstruo se congeló como a los 6 segundos. Ya no lo intenté más. Parece ser que se puede congelar casi que en cualquier momento, qué desastre jajaja. Por cierto la música del nivel 3 es la número 06."

Bueno hasta ahí quedó, ya actualicé el archivo en mi mensaje anterior y ahora contiene las partidas de ambas versiones.

El_Patas escribió:Pásame cuando puedas la partida del juego The Grinch (SLES_029.74) y dime en que escena cinemática se te cuelga o que problemas tiene.

Saludos.

Bien, en el archivo que subo está la partida y un documento de texto explicando todo, está todo bien detallado..:

Adjuntos

AEGA18 escribió:
Saludos. Excelente, ya el poder disfrutarlo es más que suficiente, en la versión PAL me ha costado poder calibrarlo para que se vea perfecto, o bueno hoy lo intenté bastante con el $Y_POS pero no pude hacer que se viera todo en pantalla, supongo por eso recomiendas forzarla a NTSC.

@AEGA18, si lo fuerzas a NTSC la imagen tampoco quedará toda dentro de la pantalla, se estira de forma vertical, lo cual es normal, lo único que se puede hacer
es centrarla lo mejor posible con el $Y_POS, lo importante de forzar un juego PAL a NTSC es que mejora la velocidad.
Forzar un juego PAL a NTSC a veces causa problemas de desincronización en el sonido o en la velocidad, pero no ocurren en este caso.

AEGA18 escribió:El siguiente reporte de la versión PAL la escribí hoy antes de ver tu mensaje donde comunicas haber logrado terminar con los cuelgues así que la presentaré por si acaso aunque ya no sea necesario.:

"Pasé la partida PAL al POPZ y en la zona de la moto o nivel 4.4 o como sea jaja se empieza sobre agua con árboles, luego se sube a tierra, luego agua con árboles nuevamente, luego tierra y rápidamente agua, luego agua con muchas rocas, luego tierra y al poco tiempo se congeló, lo volví a repetir y pude pasar el cuelgue pero un poco más adelante al enfrentarme al jefe se congeló justo cuando lo destruí quedando el brillo color verde de su destrucción, luego lo intenté una tercera vez y al destruir al monstruo se congeló como a los 6 segundos. Ya no lo intenté más. Parece ser que se puede congelar casi que en cualquier momento, qué desastre jajaja. Por cierto la música del nivel 3 es la número 06."

Bueno hasta ahí quedó, ya actualicé el archivo en mi mensaje anterior y ahora contiene las partidas de ambas versiones.

@AEGA18, pasé todas esas zonas en las que conduces con la moto y tampoco tuve ningún cuelgue, no llegué más adelante a enfrentarme con ese jefe que también se te cuelga,
pero si todos los cuelgues anteriores quedan resueltos con los Modos de compatibilidad seguro que el cuelgue de ese jefe también habrá quedado arreglado.

AEGA18 escribió:Bien, en el archivo que subo está la partida y un documento de texto explicando todo, está todo bien detallado..:

@AEGA18, en el caso del juego The Grinch (PAL), a mí no se me oscurece la imagen cuando se cierran las puertas, supongo que te refieres a cuando tardas
demasiado en entrar en una puerta después de que el perro te la haya abierto, cómo digo yo no veo ningún oscurecimiento más allá del que ocurre cuando
entras por las puertas lo cual es normal.

En cuanto al cuelgue en la escena cinemática donde se muestra la tubería que lleva al Bosque Who, se arregla con los Modos de compatibilidad.

¿Habías tenido más cuelgues en otras escenas cinemáticas o sólo en esa de la tubería que lleva al Bosque Who?

Saludos.
El_Patas escribió:@AEGA18, si lo fuerzas a NTSC la imagen tampoco quedará toda dentro de la pantalla, se estira de forma vertical, lo cual es normal, lo único que se puede hacer
es centrarla lo mejor posible con el $Y_POS, lo importante de forzar un juego PAL a NTSC es que mejora la velocidad.
Forzar un juego PAL a NTSC a veces causa problemas de desincronización en el sonido o en la velocidad, pero no ocurren en este caso.

Saludos.
Bien, en unos mensajes de hace tiempo leí que decías eso de que mejora la velocidad y que por eso te gusta hacerlo, pero como dices depende del juego. Gracias por la aclaración.

El_Patas escribió:@AEGA18, pasé todas esas zonas en las que conduces con la moto y tampoco tuve ningún cuelgue, no llegué más adelante a enfrentarme con ese jefe que también se te cuelga,
pero si todos los cuelgues anteriores quedan resueltos con los Modos de compatibilidad seguro que el cuelgue de ese jefe también habrá quedado arreglado.

Okay, en su momento probaré todo porque como sabes soy muy novato aún y cuando vi tus observaciones actualizadas del Assault quedé fue loco jaja no había adquirido los arreglos del gran Hugopocked y apenas hoy fue que entendí de donde los sacaste, así que mientras aprendo su funcionamiento y lo juego te diré los resultados, pero como tú mismo dices si pasó los otros cuelgues no creo que los demás ocurran, sobre todo el cuelgue del nivel 3 que era el más grave.

El_Patas escribió:@AEGA18, en el caso del juego The Grinch (PAL), a mí no se me oscurece la imagen cuando se cierran las puertas, supongo que te refieres a cuando tardas
demasiado en entrar en una puerta después de que el perro te la haya abierto, cómo digo yo no veo ningún oscurecimiento más allá del que ocurre cuando
entras por las puertas lo cual es normal.

En cuanto al cuelgue en la escena cinemática donde se muestra la tubería que lleva al Bosque Who, se arregla con los Modos de compatibilidad.

¿Habías tenido más cuelgues en otras escenas cinemáticas o sólo en esa de la tubería que lleva al Bosque Who?

Saludos.

Sabes debo revisar minuciosamente mis archivos, porque sólo actualicé el pendrive con el que hago pruebas como por ejemplo con el que utilicé Assault, en cambio el The Grinch lo tengo en otro pendrive, entonces leyendo unos mensajes tuyos alrededor del 2020 le indicaste a un usuario que el POPSTARTER.ELF debe tener un peso en el disco entonces yo verifiqué el de la carpeta de aquí de la página y todo está bien pero luego revisé el de ese pendrive con el The Grinch y los últimos 3 dígitos terminan en 888 por lo que ahí ya hay un problema, por lo que en este caso es posible que haya reportado un falso positivo, así que haré las mismas pruebas ya con todo actualizado y te indicaré los resultados, quizás por eso a mí si me ocurren los oscurecimientos, entonces desde aquí pido disculpas mientras hago las revisiones y pruebas, todo es por ser novato en esto.. el amigo que me lo configuró la primera vez es el del POPSTARTER.ELF diferente y además nunca usó el archivo CHEATS.TXT ni nada ni siquiera porque entre los juegos que me incluyó en el pendrive estaba Mortal Kombat Trilogy y lo jugué mucho pero con problemas y leyendo tu hilo vi que tenía problemas pero ya mucho después no y Hugopocked los resolvió entonces no sé qué pasó si mi amigo sólo sabía lo básico como yo hasta hace poco o lo hizo apurado no sé, pero con sólo lo básico no se puede disfrutar tanto y tú más que yo lo sabes, en cambio el P$2 que compré este año vino con un pendrive & aunque ese tiene un montón de cosas que ni yo sé para que son porque además tiene cosas viejas pero pues también vi que sí tiene muchos de los arreglos de Hugopocked pero aún así le faltan arreglos, incluso con esa configuración y la memory card que trajo funciona mejor el ULE, pero tampoco me explicaron nada jaja así que de ahí mi interés de leer todo el foro para aprender y como ya te dije y otros te han dicho a través de los años este hilo no tiene pérdida, además te agradezco por todo tu trabajo y tiempo además de la paciencia, por todo pues y por todo lo que no nombré. Y pues como te dije con las pruebas sabré porque al terminar de desordenar las últimas cartas ves que hay una cinemática pero esta no es tan digamos importante como la que viene después que indica que se desbloqueó el segundo nivel, bueno hay varias cinemáticas como la segunda que es donde se cuelga, por eso cuando estaba cerca de terminar una misión o accionar algo importante guardaba por si me tocaba una cinemática y se colgaba y así no jugar todo de nuevo, pero de recordar cuales son esas cinemáticas además de la que te indiqué no las recuerdo, tendría que seguir jugando e ir tomando nota para más adelante pasarte la información correspondiente con todo incluido las partidas.

De momento pues quedo debiendo primeramente eliminar los errores con el emulador para dar una información válida porque así no nos sirve, y de segundo los demás cuelgues si los llego a conseguir. Y nuevamente disculpas.
AEGA18 escribió:Sabes debo revisar minuciosamente mis archivos, porque sólo actualicé el pendrive con el que hago pruebas como por ejemplo con el que utilicé Assault, en cambio el The Grinch lo tengo en otro pendrive, entonces leyendo unos mensajes tuyos alrededor del 2020 le indicaste a un usuario que el POPSTARTER.ELF debe tener un peso en el disco entonces yo verifiqué el de la carpeta de aquí de la página y todo está bien pero luego revisé el de ese pendrive con el The Grinch y los últimos 3 dígitos terminan en 888 por lo que ahí ya hay un problema, por lo que en este caso es posible que haya reportado un falso positivo, así que haré las mismas pruebas ya con todo actualizado y te indicaré los resultados, quizás por eso a mí si me ocurren los oscurecimientos, entonces desde aquí pido disculpas mientras hago las revisiones y pruebas, todo es por ser novato en esto.. el amigo que me lo configuró la primera vez es el del POPSTARTER.ELF diferente y además nunca usó el archivo CHEATS.TXT ni nada ni siquiera porque entre los juegos que me incluyó en el pendrive estaba Mortal Kombat Trilogy y lo jugué mucho pero con problemas y leyendo tu hilo vi que tenía problemas pero ya mucho después no y Hugopocked los resolvió entonces no sé qué pasó si mi amigo sólo sabía lo básico como yo hasta hace poco o lo hizo apurado no sé, pero con sólo lo básico no se puede disfrutar tanto y tú más que yo lo sabes, en cambio el P$2 que compré este año vino con un pendrive & aunque ese tiene un montón de cosas que ni yo sé para que son porque además tiene cosas viejas pero pues también vi que sí tiene muchos de los arreglos de Hugopocked pero aún así le faltan arreglos, incluso con esa configuración y la memory card que trajo funciona mejor el ULE, pero tampoco me explicaron nada jaja así que de ahí mi interés de leer todo el foro para aprender y como ya te dije y otros te han dicho a través de los años este hilo no tiene pérdida, además te agradezco por todo tu trabajo y tiempo además de la paciencia, por todo pues y por todo lo que no nombré. Y pues como te dije con las pruebas sabré porque al terminar de desordenar las últimas cartas ves que hay una cinemática pero esta no es tan digamos importante como la que viene después que indica que se desbloqueó el segundo nivel, bueno hay varias cinemáticas como la segunda que es donde se cuelga, por eso cuando estaba cerca de terminar una misión o accionar algo importante guardaba por si me tocaba una cinemática y se colgaba y así no jugar todo de nuevo, pero de recordar cuales son esas cinemáticas además de la que te indiqué no las recuerdo, tendría que seguir jugando e ir tomando nota para más adelante pasarte la información correspondiente con todo incluido las partidas.

De momento pues quedo debiendo primeramente eliminar los errores con el emulador para dar una información válida porque así no nos sirve, y de segundo los demás cuelgues si los llego a conseguir. Y nuevamente disculpas.

@AEGA18, cómo te dije utiliza sólo la versión de emulador que descargaste de este hilo, que es la última versión, si tienes otras versiones del emulador
en otras memorias USB u otros lugares, bórralas todas.
El oscurecimiento ese que te ocurre en The Grinch no ocurre, sino me ocurriría a mí también.

En cuanto a otros cuelgues en otras escenas cinemáticas, seguro que habrán quedado arreglados al arreglar el cuelgue de la escena cinemática que describiste.

He puesto el resultado y los Modos de compatibilidad necesarios para el juego The Grinch en la lista de juegos, gracias por los reportes. [oki]

Puedes seguir jugando el juego The Grinch con los Modos de compatibilidad indicados, no creo que tengas problemas, pero si los hay, repórtalos.

Saludos.
El_Patas escribió:@AEGA18, cómo te dije utiliza sólo la versión de emulador que descargaste de este hilo, que es la última versión, si tienes otras versiones del emulador
en otras memorias USB u otros lugares, bórralas todas.
El oscurecimiento ese que te ocurre en The Grinch no ocurre, sino me ocurriría a mí también.

En cuanto a otros cuelgues en otras escenas cinemáticas, seguro que habrán quedado arreglados al arreglar el cuelgue de la escena cinemática que describiste.

He puesto el resultado y los Modos de compatibilidad necesarios para el juego The Grinch en la lista de juegos, gracias por los reportes. [oki]

Puedes seguir jugando el juego The Grinch con los Modos de compatibilidad indicados, no creo que tengas problemas, pero si los hay, repórtalos.

Saludos.

Saludos.
Bien, lo probaré con los modos ya que esta vez con todo actualizado tuve los mismos resultados, de hecho descubrí otro cuelgue en la cinemática de los binoculares, es exactamente igual que el anterior, y de hecho aclararte que el cuelgue de la cinemática de la tubería del Bosque Who ocurre es por la cinemática, pero no por la oficina de correo, cuando estuve haciendo las pruebas la primera vez hice la misión del correo de primero y luego hice la de pintar los pósters del alcalde, al pintar el último póster me salió la cinemática de la tubería del Bosque Who y se congeló, pero como yo necesitaba que vieras los oscurecimientos hice las cosas de manera que fueras a la oficina de correo y al mismo tiempo al completar esa misión te saliera la cinemática de la tubería haciendo así dos cosas al mismo tiempo, en la Villa Who creo que al completar 3 misiones se desbloquea el Bosque Who, indiferentemente del orden en que las hagas al realizar las tres misiones te saldrá la cinemática de la tubería, esto para que acomodes un poco la observación que hiciste y digas que es justo esa cinemática de la tubería ya que no necesariamente tienes que estar en la oficina de correo para que salga esa cinemática.

Aquí dejo en lo que trabajé hoy por si acaso, este es el segundo cuelgue que encontré, sin los arreglos claro, tiene más pero ya inicié el tercer nivel y aún no he visto nada, de todas maneras los probaré con los arreglos y seguiré jugando para dejar todo resuelto.

Adjuntos

AEGA18 escribió:
Bien, lo probaré con los modos ya que esta vez con todo actualizado tuve los mismos resultados, de hecho descubrí otro cuelgue en la cinemática de los binoculares, es exactamente igual que el anterior, y de hecho aclararte que el cuelgue de la cinemática de la tubería del Bosque Who ocurre es por la cinemática, pero no por la oficina de correo, cuando estuve haciendo las pruebas la primera vez hice la misión del correo de primero y luego hice la de pintar los pósters del alcalde, al pintar el último póster me salió la cinemática de la tubería del Bosque Who y se congeló, pero como yo necesitaba que vieras los oscurecimientos hice las cosas de manera que fueras a la oficina de correo y al mismo tiempo al completar esa misión te saliera la cinemática de la tubería haciendo así dos cosas al mismo tiempo, en la Villa Who creo que al completar 3 misiones se desbloquea el Bosque Who, indiferentemente del orden en que las hagas al realizar las tres misiones te saldrá la cinemática de la tubería, esto para que acomodes un poco la observación que hiciste y digas que es justo esa cinemática de la tubería ya que no necesariamente tienes que estar en la oficina de correo para que salga esa cinemática.

Aquí dejo en lo que trabajé hoy por si acaso, este es el segundo cuelgue que encontré, sin los arreglos claro, tiene más pero ya inicié el tercer nivel y aún no he visto nada, de todas maneras los probaré con los arreglos y seguiré jugando para dejar todo resuelto.

@AEGA18, entiendo, la escena cinemática del Bosque Who no es única de la oficina de Correos.

Juega con los Modos de compatibilidad que puse en la lista de juegos, no reportes ya cuelgues sin usar esos Modos de compatibilidad.

Comprueba tú mismo ese cuelgue de la escena cinemática de los binoculares usando los Modos de compatibilidad que puse.

Saludos.
8007 respuestas
1157, 158, 159, 160, 161