[HO] POPS emulador de PSX para PS2

los overclocks actualizados dejaran obsoletos a los actuales junto con los cache timers?
valtiel12345 escribió:los overclocks actualizados dejaran obsoletos a los actuales junto con los cache timers?

@valtiel12345, sí, totalmente, los nuevos Overclocks están sincronizados con el sonido a diferencia de los actuales,
se tendrán que sustituir por completo y eliminar los caché timer.
Con los Overclock nuevos en algunos casos también puede llegar a desincronizarse el sonido, pero en esos casos
se arregla con los GPU Timing (otra cosa nueva), que los sincroniza perfectamente.

Saludos.
El_Patas escribió:
valtiel12345 escribió:los overclocks actualizados dejaran obsoletos a los actuales junto con los cache timers?

@valtiel12345, sí, totalmente, los nuevos Overclocks están sincronizados con el sonido a diferencia de los actuales,
se tendrán que sustituir por completo y eliminar los caché timer.
Con los Overclock nuevos en algunos casos también puede llegar a desincronizarse el sonido, pero en esos casos
se arregla con los GPU Timing (otra cosa nueva), que los sincroniza perfectamente.

Saludos.


y eso es gracias a hugoposh galera!!

tambien hace unas semanas queria reportar que con uno de los Renew CodeCache Scan SF alpha 1, SF collection (disco 1) ya no se les corta los efectos de sonido... no recuerdo cual porque no lo apunte

igual el pocket fighter con uno de los Renew CodeCache Scan ya no se traba en la pantalla de carga

y algunos juegos que probe con overclock y funcionan "bien" pero mejor me espero a que salgan los modos actualizados y ahora si reporto bien

saludos a todos
(mensaje borrado)
@soljenitsin, ¿qué querías decir?

Saludos.
El_Patas escribió:@soljenitsin, ¿qué querías decir?

Saludos.
te comentaba lo de los fixes del tomb raider 4 ,.le puse dentro de la carpeta de las memorias los archivos trojan y estos que encontré aquí https://archive.org/download/popstarter ... a-20190605 que creo que son los PATCH_4.BIN y el 2 y el juego se puso lento en los fmvs y las escenas , no se si sea porque estoy usando una memoria kingston o algo le puse mal o no le puse los fixes que lleva xq en tu video se ven bien ,..¿se pueden poner los cheats y fixes en el disco duro para ver si es eso? se me olvido también añadir del street fighter alpha 2 gold con ese parche PATCH_4.BIN se siguen viendo los escenarios incompletos y recortados , saludos
soljenitsin escribió:
El_Patas escribió:@soljenitsin, ¿qué querías decir?

Saludos.
te comentaba lo de los fixes del tomb raider 4 ,.le puse dentro de la carpeta de las memorias los archivos trojan y estos que encontré aquí https://archive.org/download/popstarter ... a-20190605 que creo que son los PATCH_4.BIN y el 2 y el juego se puso lento en los fmvs y las escenas , no se si sea porque estoy usando una memoria kingston o algo le puse mal o no le puse los fixes que lleva xq en tu video se ven bien ,..¿se pueden poner los cheats y fixes en el disco duro para ver si es eso?

@soljenitsin, a ver, no sé lo que puede haber en esos ficheros de archive.org desde donde te has descargado el emulador, pueden haber cosas
que estén bien o no.

Haz una cosa, borra todo lo que te has descargado de ahí y que hayas puesto en la PS2, ¡TODO!

1.- Descárgate el emulador de este hilo, que es el fichero "r13 Beta (2019/06/05) (Final)" que está en la sección de descargas.

Utiliza el emulador POPSTARTER.ELF del pack descargado de aquí.

El juego "Tomb Raider: The Last Revelation", tiene unas correcciones concretas, las cuales están incluidas dentro del archivo de correcciones de Hugopocked
y así está informado en la lisa de juegos.

2.- Descárgate el pack de correcciones de Hugopocked que está dentro del tutorial de la primera página del hilo:

"Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked"

Cuando lo hayas descargado busca el juego "Tomb Raider: The Last Revelation", copia todos los ficheros PATCH y TROJAN que hay dentro de su carpeta y los
pegas en el directorio de las tarjetas VMC del juego.

Inicia el juego.

Los ficheros de compatibilidad se pueden usar con el disco duro interno, pero hay que hacer todo el trabajo de configurar el emulador para poder usarlo
con el disco duro interno cómo está explicado en su tutorial de la primera página del hilo.
Si tienes problemas de funcionamiento sí que podría ser debido a la memoria Kingston, esta marca de memorias USB son muy incompatibles
con la PS2 y dan muchos problemas.

Saludos.
El_Patas escribió:
soljenitsin escribió:
El_Patas escribió:@soljenitsin, ¿qué querías decir?

Saludos.
te comentaba lo de los fixes del tomb raider 4 ,.le puse dentro de la carpeta de las memorias los archivos trojan y estos que encontré aquí https://archive.org/download/popstarter ... a-20190605 que creo que son los PATCH_4.BIN y el 2 y el juego se puso lento en los fmvs y las escenas , no se si sea porque estoy usando una memoria kingston o algo le puse mal o no le puse los fixes que lleva xq en tu video se ven bien ,..¿se pueden poner los cheats y fixes en el disco duro para ver si es eso?

@soljenitsin, a ver, no sé lo que puede haber en esos ficheros de archive.org desde donde te has descargado el emulador, pueden haber cosas
que estén bien o no.

Haz una cosa, borra todo lo que te has descargado de ahí y que hayas puesto en la PS2, ¡TODO!

1.- Descárgate el emulador de este hilo, que es el fichero "r13 Beta (2019/06/05) (Final)" que está en la sección de descargas.

Utiliza el emulador POPSTARTER.ELF del pack descargado de aquí.

El juego "Tomb Raider: The Last Revelation", tiene unas correcciones concretas, las cuales están incluidas dentro del archivo de correcciones de Hugopocked
y así está informado en la lisa de juegos.

2.- Descárgate el pack de correcciones de Hugopocked que está dentro del tutorial de la primera página del hilo:

"Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked"

Cuando lo hayas descargado busca el juego "Tomb Raider: The Last Revelation", copia todos los ficheros PATCH y TROJAN que hay dentro de su carpeta y los
pegas en el directorio de las tarjetas VMC del juego.

Inicia el juego.

Los ficheros de compatibilidad se pueden usar con el disco duro interno, pero hay que hacer todo el trabajo de configurar el emulador para poder usarlo
con el disco duro interno cómo está explicado en su tutorial de la primera página del hilo.
Si tienes problemas de funcionamiento sí que podría ser debido a la memoria Kingston, esta marca de memorias USB son muy incompatibles
con la PS2 y dan muchos problemas.

Saludos.

a ver deja ver si se arregla con eso que dices,.. eso de configurar el disco duro ya lo hice, seguí los pasos de este tío de aquí https://www.youtube.com/watch?v=o7IPGFzzkMo no se si quedo bien,. pero si me aparecen los juegos psx del hdd en el opl ,ahí en el disco duro le quise buscar la ruta donde podrían ir los cheats y los fixes pero en ningún directorio que los he puesto funcionan y tengo puras memorias kingston, xv , no sabia que fueran tan chafas¿ las adata si funcionaran bien? por aquí hay de esas y de las blackpcs y kingtigo chinosas
@soljenitsin, la ruta donde se ponen los Modos de compatibilidad en el caso del disco duro interno es la siguiente:

hdd0:/__.common/POPS/Carpeta del juego donde están las VMC

Cualquier otra marca que no sea Kingston irá bien, siempre y cuando sean originales, aléjate de cualquier memoria USB china.

Saludos.
valtiel12345 escribió:
El_Patas escribió:
valtiel12345 escribió:los overclocks actualizados dejaran obsoletos a los actuales junto con los cache timers?

@valtiel12345, sí, totalmente, los nuevos Overclocks están sincronizados con el sonido a diferencia de los actuales,
se tendrán que sustituir por completo y eliminar los caché timer.
Con los Overclock nuevos en algunos casos también puede llegar a desincronizarse el sonido, pero en esos casos
se arregla con los GPU Timing (otra cosa nueva), que los sincroniza perfectamente.

Saludos.


y eso es gracias a hugoposh galera!!

tambien hace unas semanas queria reportar que con uno de los Renew CodeCache Scan SF alpha 1, SF collection (disco 1) ya no se les corta los efectos de sonido... no recuerdo cual porque no lo apunte

igual el pocket fighter con uno de los Renew CodeCache Scan ya no se traba en la pantalla de carga

y algunos juegos que probe con overclock y funcionan "bien" pero mejor me espero a que salgan los modos actualizados y ahora si reporto bien

saludos a todos


Renew CodeCache Scan por mi parte no repararon el problema en el que se detienen los sonidos... y probe los 3 ya q me parecio interesante ... ahora que ademas del Renew CodeCache Scan 1 + overclock sync + audio sync 20% mas GPU Timing_OverclockFix.. repararon los sonidps q se cortaban de forma satisfactoria voy a probar en el megaman x4 y solulreaver ojala puedan solucionar esos problemas .... si desean no esperar a los aportes de hugo comuniquesen con el y haganle una donacion via paypal o western union hugo les faciliotara sus ultimos avances entre los que ya tiene mas juegos corregidos y modos de compatibilidad nuevos
@demitri8787 estas hablando de los street fighter o de los juegos que mencionas?

el x4 se arregla con la bios y code cache segun esto
@valtiel12345 si el super street fighter de la vercion collection ya no se cortan los sonidos... hugo me dijo q con el cache 0 ya no se cortan los sonidos en megaman x 4 pero ya voy a probar el soulreaver no se soluciono con eso
Hola a todos, el puñado de juegos que tienen problemas de sonido ejemplo que aparecen y desaparecen de forma intermitente los sonidos es un problema de Recompilador y ocurre de forma erráticas esto quiere decir que a veces las pruebas dan falsos positivos hasta la fecha ni idea de como yo corregir eso, hay una pequeña cantidad de juegos que el $CODECACHE_ADDON_0 lo soluciona ejemplo:

Gran Turismo 2 // $CODECACHE_ADDON_0 está ya integrado en la corrección dentro del TROJAN_0 no hace falta activar manualmente.

También puede haber una pequeña posibilidad de que lo corrija un ligero Overclock o GPU Timing pero muy pocos casos la verdad.

También los modos de compatibilidad de audio de krHACKen ejemplo 0x01/0x2/0x03/0x05

Si nada de esto corrige los problemas de ausencia errática de Audios de forma intermitente nada hasta la fecha liberado lo hará.

Estos problemas de Audio intermitente que viene y van es errático repito a veces no se presenta en varios inicios y de repente se detona y vuelve, entonces los reportes que acaban de dar muy posiblemente en un 80% son un falso positivo, haría falta hacer laa pruebas durante varios días en diferentes inicios para estar seguros con la misma configuración jajaja, porque yo también he visto falsos positivos incluso luego de hacer pruebas durante 2 días pum al tercero vuelve el problema es errático!

El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)

En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.

Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.

El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.


Si!!! tuvimos suerte con ese juego jajaja ya lo voy a instalar es de mi niñez, tenía la esperanza de que algún GTEFixesRev1 lo corrigiera.

Saludos!
Guru ASM hugopocked escribió:
El_Patas escribió:Juegos que he probado con el disco duro interno y la última versión del emulador Beta (2019/06/05):

- Disney El Rey Leon: Las Aventuras del Poderoso Simba (SLES_032.72) y (SLUS_012.82)

En el menú principal del juego sólo se muestra el cielo, faltan los gráficos del suelo, y si se quieren seleccionar las opciones a izquierda y derecha con la
dirección del mando los textos se corrompen.

Los gráficos del juego que son objetos cómo el cuerpo de Simba y otros se muestran recortados.

El siguiente Modo de compatibilidad arregla todos los problemas del juego.

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos que aparecen y desaparecen
de forma intermitente en todo el escenario.


Si!!! tuvimos suerte con ese juego jajaja ya lo voy a instalar es de mi niñez, tenía la esperanza de que algún GTEFixesRev1 lo corrigiera.

Saludos!

@Guru ASM hugopocked, sí, jeje, con ese hemos tenido suerte, queda bien arreglado. [oki]
Con el que no tenemos suerte es con el Disney 102 Dálmatas que estoy testeando ahora, es del mismo tipo de gráficos y no
hay ningún Modo de los GTE Fixes que lo arregle en absoluto, mira que es raro, porque daba por hecho que lo arreglarían
igual de bien, y vaya chasco que me he llevado.
Bueno, que disfrutes el Disney Rey León.

Saludos.
hoy los probe un poco mas y no tuve problemas... cuando se liberaron los modos nuevos si probe el alpha 1 bastante

https://mega.nz/file/IpRx0bYb#46zpIRjlh ... gVCdF-00lA

uso una sd con adaptador formateada con minitool partition wizard con clusters de 64kb y en la raiz de pops solo tengo el comando $NOIGR

los juegos los lanzo desde ule o desde apps de OPL

todos los juegos son version NTSC pero a alpha 1 le puse zero porque me gusta mas el nombre original

ahhhhh, al pocket fighter ponganlo en la dificultad mas baja y con 1 solo round para probarlo.. este se traba al azar en la pantallas de carga entre peleas
El_Patas escribió:@soljenitsin, la ruta donde se ponen los Modos de compatibilidad en el caso del disco duro interno es la siguiente:

hdd0:/__.common/POPS/Carpeta del juego donde están las VMC

Cualquier otra marca que no sea Kingston irá bien, siempre y cuando sean originales, aléjate de cualquier memoria USB china.

Saludos.

ya lo hice andar en el disco duro (no se que le moví pero ya no pude hacer que desde el opl el juego se ejecutara ya con los cheats y los fixes, nomas funcionan ejecutando el popstarter renombrado directamente desde la carpeta _common ) y checando el tomb raider 4 pal ahora las escenas tienen el sonido raro, se acelera y desacelera erraticamente al quitarle el trojan bin 2 parece que se soluciono ,..otro detalle(no es que sea purista del juego pero si se me hizo raro) es que en en el primer nivel al pasar el cuarto del primer jabalí en la puerta que da al patio con las cascadas donde esta el tercer cráneo dorado,. lara se ve de color negro
soljenitsin escribió:ya lo hice andar en el disco duro (no se que le moví pero ya no pude hacer que desde el opl el juego se ejecutara ya con los cheats y los fixes, nomas funcionan ejecutando el popstarter renombrado directamente desde la carpeta _common ) y checando el tomb raider 4 pal ahora las escenas tienen el sonido raro, se acelera y desacelera erraticamente al quitarle el trojan bin 2 parece que se soluciono ,..otro detalle(no es que sea purista del juego pero si se me hizo raro) es que en en el primer nivel al pasar el cuarto del primer jabalí en la puerta que da al patio con las cascadas donde esta el tercer cráneo dorado,. lara se ve de color negro

@soljenitsin, vale, el Trojan_2.bin es un Overclock, y cómo los que están publicados no están sincronizados bien con el sonido causan
esos problemas, mejor quitadlos cómo has hecho.

En cuanto a lo que mencionas del Tomb Raider: The Last Revelation, proporciona una captura de pantalla o un vídeo que se vea el error,
y una partida lo más cerca posible de donde ocurre el error para comprobarlo.

Saludos.
Esto es GSM v0.38 modificado por mi hugopocked para POPSTARTER se inicia automáticamente y en silencio a una resolución de 1080i.

Instalación:

1#Copie con ULaunch ELF la versión GSM.ELF que eligió, en las rutas especificadas mc0/mc1:BOOT/GSM.ELF.

2#Luego ingresa a Free McBoot Configurator y ve a la opción Configure E1 launch keys, en la opción: Auto, selecciona la ruta a tu mc0/mc1:BOOT/GSM.ELF navega hasta encontrar el GSM.ELF y selecciónalo.

3#Vuelva y guarde su configuración en CNF a MC0/MC1.

4#Por supuesto, asegúrese de haber instalado el archivo ELF que iniciará automáticamente el GSM en la ruta especificada mc0/mc1.

5#Consejo GSM v0.38 es compatible con versiones estables de:

OPL
ulaunchelf
POPSStarter_20190605
wLE_kHn_20190605

Si está utilizando las versiones beta actuales, no funcionará, tal vez funcione si dejan la [Pantalla] en automático en esas aplicaciones. Si está utilizando versiones no oficiales de la OPL, debe probar las versiones anteriores. No lo admito.

Hay 4 variantes para lanzar acciones automáticamente:

HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/OPNPS2LD.ELF

Con esto, el GSM arrancará de forma silenciosa y automática sin necesidad de estar en cada arranque seleccionando configuraciones, especialmente en monitores donde no se ve el menú y había que seleccionar a ciegas o cambiar a CRT y luego volver al monitor, algo que es tedioso.

Detalles técnicos de la resolución 1080i:
Frecuencia Horizontal (kHz) // Frecuencia Vertical (Hz)
1920x1080i:
28.12 // 50.00
33,72 // 59,94
33,75 // 60,00

pregunta:
¿Por qué hice esto?

Respuesta:
Lo hice como una solución para cuando su televisor o monitor HDMI no admite resoluciones de 240p o 480i, por lo que ni siquiera el comando $HDTVFIX lo ayudará, y la resolución 1080i es más compatible con la mayoría de los juegos, usando 480p/720p/1080p se desincroniza por completo el audio y el video además de causar otros defectos.

pregunta:
¿Por qué algunos Monitores o TV no soportan estas resoluciones?

Respuesta:
Debido a la frecuencia horizontal (kHz), la resolución 480i e inferior no son compatibles:

Frecuencia Horizontal (kHz) // Frecuencia Vertical (Hz)

720x480i:
15,73 // 59,94
15,73 // 60,00

Frecuencia Horizontal (kHz) // Frecuencia Vertical (Hz)

720x576i:
15,62 // 50,00

En resumen; las frecuencias horizontales de 15kHz no son compatibles con algunos monitores o televisores.

Esto es útil para aquellos que juegan a través de un cable de componentes o un adaptador de PS2 a HDMI, en mi caso también fue útil porque quería usar mi monitor VGA, así que además de usar un cable de componentes o un adaptador de PS2 a HDMI, también tenía que usar un adaptador HDMI a VGA o Componente a VGA, mi monitor VGA no soporta frecuencias horizontales de 15kHz en resumen resoluciones 240p y 480i.

Esto no hace magia, solo mejora un poco la calidad y te permite jugar en monitores que no soportan resoluciones 240p/480i, repito...

Mi plan es integrar el GSM en TROJAN_#.BIN para POPSTARTER, es posible hacerlo, estoy trabajando en eso, espero lograrlo más adelante.

Créditos: hugopocked, doctorxyz, dlanor.

Saludos hugopocked :D

Para agradecidos pueden apoyarme:
/paypalme/hugopocked :)

Link de descarga con el paquete GSM_by_hugopocked
GSM_by_hugopocked.rar

contraseña: hugopocked
@Guru ASM hugopocked excelente noticia, Hugo. Yo juego solo en CRT pero entiendo que les vendrá perfectos a los que juegan en HDMI. Y además al final ese es el camino porque los CRT no durarán para siempre. [oki]

Tenía tiempo sin comentar en el hilo pero sí lo solía revisar. Y lo primero es porque estuve algo ocupado con unas cosas además de que hace unas semanas también llegó mi placa de Bitfunx para mi adaptador de red original y ya actualicé mi PS2 FAT con un HDD de 500GB SATA XD que era algo que quería hacer hace tiempo para dejar libre mi HDD que uso conectado a mi router por USB, ya que mi plan era usar ese HDD solo para juegos de PS1. [fies]

Y bueno, como ya tengo mis juegos de PS2 todos configurados, volveré a probar juegos de PS1 en Pops. Pero les cuento que al mismo tiempo terminé de jugar Shadow Man al 99%!! Y aquí van unos detalles que noté.

- Shadow Man con los Fixes de Hugo, se puede terminar sin ningún problema. Y digo que lo pasé al "99%" porque para llegar al "100%", se necesita encontrar todos los "CADEAUX", que son 512, y sirven para tener toda la vida completa, pero no es necesario para acabar el juego.
- Los únicos detalles que ya se habían comentado, eran los pitidos que sonaban al poner Pause (a veces, no siempre) y una línea negra cada cierto tiempo pero que dura menos de 1 segundo y que realmente no incomoda.
- Los colores ya están corregidos así como el Framerate.
- Encontré un Bug para coger una "Dark Soul" antes de llegar al "Asylum: Gateway". Esta Dark Soul se encuentra en una puerta al lado izquierdo, pero que para entrar se debe activar con la llave de mano en una de las capsulas que se encuentra más adelante. Cuando empecé el juego, mi idea era hacer un Speedrun, por eso no abrí esa puerta y seguí de frente, además de que en las otras versiones del juego que pasé (N64 y Dreamcast) ahí no hay nada importante. Pero en la versión de PS1 la pusieron ahí porque reemplaza una "Dark Soul" que se encuentra caminando hasta el fondo del pateo de "Asylum: Gateway", pero que seguro por temas de rendimiento y limitantes en el hardware del PS1 para manejar mapas grandes en 3D, lo omitieron. Por esa razón no hice caso a esa puerta, pero cuando vi que me faltaba una Dark Soul en ese mapa después de dar vueltas y vueltas y al darme cuenta que tampoco existía el lugar que solo está en N64 y Dreamcast (y seguro en todas las demás versiones del juego menos en la de PS1), pues recordé esa puerta y volví. Y en efecto, ahí estaba el alma (que supe por un vídeo que vi), porque cuando quise activar la puerta con la mano de llave, ya habiendo avanzado mucho en el juego, la puerta ya no se abría, ya no funcionaba, por lo que en mi partida avanzada no pude obtener esa alma. Solo tuve 119 almas (son 120). Sin embargo, como tampoco era necesario obtener las 120 almas para terminar el juego, seguí avanzando y fui a derrotar al jefe. Sin bien no tener las 120 almas hace que el final sea más difícil (Alerta de Spoiler: Porque al tener las 120 almas y abrir la última puerta que está a inicio del Dead Side, te dan una arma secreta), tampoco lo es tanto pero sí demora más matar al jefe ya que lo normal es atacarlo con 2 de esas armas. Pero al final lo hice y acabó el juego sin ningún problema. Así que después de ello empecé otra partida para ver si se podía evitar ese Bug, así que avancé de nuevo hasta ese momento donde ocurría el Bug para ver si volviendo ahí mismo, solo después de obtener la llave de mano, se podía abrir la puerta. Y en efecto, funcionó, se abrió la puerta y listo, es posible terminar el juego con las 120 Almas.
- En resumen, solo abran la puerta que está antes de llegar al "Asylum: Gateway" con la llave de mano ni bien obtengan la llave, para evitar que al avanzar mucho, se bugee la puerta y no te deje agarrar esa alma luego.

Y bueno, eso es todo. Es la primera vez que juego la versión de Shadow Man en PS1 y si bien es la más feita de todas, sigue siendo una versión muy jugable y divertida, que tiene toda la esencia del Shadow Man. Y me parece genial que se pueda disfrutar en Pops puesto que Shadow Man 2 solo está en PS2, por lo que ambos juegos de esa saga están en la consola para el disfrute de todos (Aunque muchos digan que la parte 2 no es tan buena como la primera, tampoco es tan mala como la pintan jeje). XD

Ahora seguiré probando más juegos de Pops para mandar mi reporte.

Saludos a todos!! [bye]
@Darkodan
Yo también tengo CRT pero quería aprovechar un monitor VGA que no estaba usando y además ese monitor es más grande que mi CRT jajaja y con este trabajo logré ver cómodamente los juegos del Pops sin necesidad de comprar un escalador o estar configurando a cada rato opciones entre otros problemas.
Guru ASM hugopocked escribió:@Darkodan
Yo también tengo CRT pero quería aprovechar un monitor VGA que no estaba usando y además ese monitor es más grande que mi CRT jajaja y con este trabajo logré ver cómodamente los juegos del Pops sin necesidad de comprar un escalador o estar configurando a cada rato opciones entre otros problemas.

jajaja claro, comprendo! Mi CRT es de 32 pulgadas, así que sí es bien grande y todo se ve bonito por componente. También tengo un monitor VGA pero no lo uso, aunque me da curiosidad conectar el Dreamcast ahí, aunque por S Video en mi CRT se sigue viendo bien, no me quejo. [oki]
Guru ASM hugopocked escribió:Esto es GSM v0.38 modificado por mi hugopocked para POPSTARTER se inicia automáticamente y en silencio a una resolución de 1080i.

Instalación:

1#Copie con ULaunch ELF la versión GSM.ELF que eligió, en las rutas especificadas mc0/mc1:BOOT/GSM.ELF.

2#Luego ingresa a Free McBoot Configurator y ve a la opción Configure E1 launch keys, en la opción: Auto, selecciona la ruta a tu mc0/mc1:BOOT/GSM.ELF navega hasta encontrar el GSM.ELF y selecciónalo.

3#Vuelva y guarde su configuración en CNF a MC0/MC1.

4#Por supuesto, asegúrese de haber instalado el archivo ELF que iniciará automáticamente el GSM en la ruta especificada mc0/mc1.

5#Consejo GSM v0.38 es compatible con versiones estables de:

OPL
ulaunchelf
POPSStarter_20190605
wLE_kHn_20190605

Si está utilizando las versiones beta actuales, no funcionará, tal vez funcione si dejan la [Pantalla] en automático en esas aplicaciones. Si está utilizando versiones no oficiales de la OPL, debe probar las versiones anteriores. No lo admito.

Hay 4 variantes para lanzar acciones automáticamente:

HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/OPNPS2LD.ELF


@Guru ASM hugopocked leí todo estoo ... y los pasos ... sin ofender... NO ENTENDÍ BIEN LOS PASOS.. que me dio vueltitas jejeje :(
@BillD123
A ver esta claro si ya sabes usar FreemcBoot para lanzar Elf automáticamente entonces será fácil para ti.

Ejemplo esquemático:

mc0/:BOOT/GSM.ELF--> de aquí se lanzará automáticamente otro ELF de alguna las variantes que decidiste escoger ejemplo:

mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF

HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/OPNPS2LD.ELF

Estas variantes están en las carpetas dentro del rar, si no tienes ni idea entonces primero ve un tutorial en internet y práctica con otra cosa para lanzar cosas directamente desde el FreemcBoot.

La idea es que mi GSM 1080i silencioso y automático lance otro ELF para iniciar los juegos del Popstarter en 1080i, y esto se logra seleccionando el GSM.ELF para que inicie automáticamente por el FreemcBoot.

Saludos.
Guru ASM hugopocked escribió:@BillD123
A ver esta claro si ya sabes usar FreemcBoot para lanzar Elf automáticamente entonces será fácil para ti.

Ejemplo esquemático:

mc0/:BOOT/GSM.ELF--> de aquí se lanzará automáticamente otro ELF de alguna las variantes que decidiste escoger ejemplo:

mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF

HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/BOOT.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc0:BOOT/OPNPS2LD.ELF
HDTV 1080i 60Hz mc1:BOOT/OPNPS2LD.ELF

Estas variantes están en las carpetas dentro del rar, si no tienes ni idea entonces primero ve un tutorial en internet y práctica con otra cosa para lanzar cosas directamente desde el FreemcBoot.

La idea es que mi GSM 1080i silencioso y automático lance otro ELF para iniciar los juegos del Popstarter en 1080i, y esto se logra seleccionando el GSM.ELF para que inicie automáticamente por el FreemcBoot.

Saludos.


@Guru ASM hugopocked yo no uso FCMB :( yo tengo mi PS2 SUPER SLIM con chip TOXIC y ahi no uso FMCB ni FUNTUNA NI FORKTUNA ... ni nada de eso. osea no está hackeado como los otros PS2

Yo hace tiempo lo único que hize fue tomar un atajo y no hackear mi play 2 pero q me reconozca el wLE_kHn_20190605 en mi MMC .. y ahi tengo OPL oficial..

x eso cuando lei las explicaciones no lo entendí :(
@BillD123
MMC significa tarjeta de memoria? Yo le digo mc0 que así los describen bastante dentro del código de los ELF, bueno entonces tú escogiste que se lance el wLE_kHn_20190605.ELF desde las opciones de auto arranque de ese chip que llamas toxic por lo que veo, creo que incluso hay unos chips que te permiten lanzar ELF directamente desde una USB, mi chip solo me permite desde las mc0/mc1, yo creo que sí podrías configurar todo con algo de ingenio y pensar un momento que hacer pero mejor déjalo así no vayas a desconfigurar tu PS2, esto es para el que tiene más práctica, yo de todas maneras tengo planeado integrar el GSM con el Pops por medio de un TROJAN ya que aparte de los beneficios de usar 1080i también el GSM centra las pantallas y revuelve otros problemas a la hora de usar juegos de diferentes regiones.

Saludos!
Buenas tardes a todos. En primer lugar pido disculpas si debe haber algún malentendido debido al idioma, soy italiano. Me inscribí para agradecer a hugopocked y a su equipo por el excelente trabajo que han hecho y siguen haciendo, y luego quería aprovechar la oportunidad para preguntarte algo que aún mantiene viva a la escena y al popstarter. Se ha avanzado en la compatibilidad con exfat sobre usb para algunas aplicaciones (wlaunchelf y opl sobre todo) que permite una lectura más rápida de datos desde usb y, en el caso de opl, sorprendentemente, los juegos han eliminado casi por completo el tartamudeo y las cargas largas. Ahora que tengo una unidad usb en exfat, no puedo usar popstarter que quiere un formato fat32. Me preguntaba qué tan factible es ver soporte exfat en popstarter. Hola y gracias de nuevo!
moriljn1 escribió:Buenas tardes a todos. En primer lugar pido disculpas si debe haber algún malentendido debido al idioma, soy italiano. Me inscribí para agradecer a hugopocked y a su equipo por el excelente trabajo que han hecho y siguen haciendo, y luego quería aprovechar la oportunidad para preguntarte algo que aún mantiene viva a la escena y al popstarter. Se ha avanzado en la compatibilidad con exfat sobre usb para algunas aplicaciones (wlaunchelf y opl sobre todo) que permite una lectura más rápida de datos desde usb y, en el caso de opl, sorprendentemente, los juegos han eliminado casi por completo el tartamudeo y las cargas largas. Ahora que tengo una unidad usb en exfat, no puedo usar popstarter que quiere un formato fat32. Me preguntaba qué tan factible es ver soporte exfat en popstarter. Hola y gracias de nuevo!

@moriljn1, dar soporte a un sistema de ficheros no creo que sea posible sin tener el código fuente del emulador.

Pero es que independientemente de si algo así fuese viable o no, los juegos de PS1 cargados por USB no tienen el problema de retraso
en los vídeos y cargas largas que tienen los juegos de PS2, son mucho más pequeños en tamaño y no tienen ningún problema en la
velocidad de transferencia por los puertos USB de la PS2.

No tiene ningún sentido dedicarle tiempo a algo que no es necesario, cuando además hay muchas otras cosas más importantes
que implementar y mejorar en el emulador.

Y por cierto, la gran mejoría de velocidad en los juegos de PS2 por USB fue a causa del trabajo de los desarrolladores en la reducción de
consumo RAM del IOP para juegos por USB, y no debido al formato de ficheros exFAT.

El formato exFAT se implementó pensando principalmente en la fragmentación, el cual permite mayor número de fragmentos antes de
empezar a causar problemas, pero aún así la fragmentación continua existiendo con el formato exFAT.

Si tienes una unidad USB formateada en exFAT, simplemente formateala en FAT32, y podrás usar el emulador perfectamente.

Si estás utilizando un sistema operativo en tu ordenador el cual ya no dispone de la opción para formatear en FAT32, simplemente
utiliza una programa de terceros que disponga de la opción de formatear en FAT32.

Hay muchísimos programas, uno de ellos es el "DiskGenius" para formatear en FAT32.

Saludos.
Muchas gracias por las aclaraciones. En este punto volveré a fat32. Estaba pensando en usar 2 unidades usb, una para opl en exfat y otra para popstarter en fat32, pero por una cuestión de comodidad y tener el otro puerto usb siempre ocupado para pademu me hubiera venido bien tener opl y popstarter en una sola unidad. De todas formas gracias a tus explicaciones entendí que la mejora de velocidad no se debe a exfat, así que volveré a usar un solo disco en fat32. Aprovecho esta oportunidad para agradecerles nuevamente, espero con ansias la corrección de Tekken 3.
El_Patas escribió:
soljenitsin escribió:ya lo hice andar en el disco duro (no se que le moví pero ya no pude hacer que desde el opl el juego se ejecutara ya con los cheats y los fixes, nomas funcionan ejecutando el popstarter renombrado directamente desde la carpeta _common ) y checando el tomb raider 4 pal ahora las escenas tienen el sonido raro, se acelera y desacelera erraticamente al quitarle el trojan bin 2 parece que se soluciono ,..otro detalle(no es que sea purista del juego pero si se me hizo raro) es que en en el primer nivel al pasar el cuarto del primer jabalí en la puerta que da al patio con las cascadas donde esta el tercer cráneo dorado,. lara se ve de color negro

@soljenitsin, vale, el Trojan_2.bin es un Overclock, y cómo los que están publicados no están sincronizados bien con el sonido causan
esos problemas, mejor quitadlos cómo has hecho.

En cuanto a lo que mencionas del Tomb Raider: The Last Revelation, proporciona una captura de pantalla o un vídeo que se vea el error,
y una partida lo más cerca posible de donde ocurre el error para comprobarlo.

Saludos.
ya tome las fotos pero si están pesadas, pesan como 20 megas cada una y la pagina solo admite archivos de kilobytes ,..trate de quitarles calidad y quedaron como en 5 megas , pero no tiene pierde,. donde si se ve que lara es de color completamente negro es en en el túnel donde encuentra la mochila o en lugares muy oscuros..también le instale el medievil pal en español y no inicia,. por ahí leí que se trata de un problema con las protecciones anticopia sbi ¿hay alguna forma de arreglar el vcd para incluirle esos archivos para que si corra bien ??o si no como parchar el iso con esos archivos sbi porque si queria grabar los 2 medievil en cd
soljenitsin escribió: ya tome las fotos pero si están pesadas, pesan como 20 megas cada una y la pagina solo admite archivos de kilobytes ,..trate de quitarles calidad y quedaron como en 5 megas , pero no tiene pierde,. donde si se ve que lara es de color completamente negro es en en el túnel donde encuentra la mochila o en lugares muy oscuros..también le instale el medievil pal en español y no inicia,. por ahí leí que se trata de un problema con las protecciones anticopia sbi ¿hay alguna forma de arreglar el vcd para incluirle esos archivos para que si corra bien ??o si no como parchar el iso con esos archivos sbi porque si queria grabar los 2 medievil en cd

@soljenitsin, no sé con que has hecho las fotografías para que te ocupen 20 megas, haz unas fotos con el móvil, y luego puedes cambiarle la
resolución a 500 x 500 por ejemplo con cualquier programa de edición para bajarles todavía más el tamaño.
En todo caso las imágenes de 5 megas puedes subirlas en cualquier lugar de hospedaje de imágenes y poner el enlace aquí en el foro, y no ponerlas aquí cómo
archivos adjuntos.
Tienes que aportar una partida de la VMC y describir bien cómo llegar a uno de los lugares donde ocurre ese problema que comentas.

En cuanto al juego Medievil 2 inicia perfectamente, si no fuera así estaría apuntado en la lista de juegos, no tiene ningún problema con la
protección LibCrypt, porque ya la tiene incluida en el emulador.
Este juego está más que probado, si no te inicia es claramente un problema por tu parte, el cual deberías averigüar, porque sino vas a
estar reportando falsos positivos constantemente y tus reportes no serán tenidos en cuenta.
O la imagen de tu juego está mal o está modificada, o estás usando algo que hace ir mal a los juegos del emulador, etc.

Saludos.
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- All Star Boxing (SLES_039.58) y (SLUS_013.09)

El juego tiene grandes errores gráficos.

Se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los errores gráficos:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

- Beyond the Beyond (SCUS_947.02)

El juego tiene ralentizaciones en el sonido en las transiciones de pantalla.

Las ralentizaciones en el sonido se corrigen con estos Modos de compatibilidad:

- Overclock+20
- GPU Timing+10

NOTA: Este juego tiene el vídeo de introducción oculto, para que se muestre después del logotipo de Playstation manterner pulsados la dirección de la
cruceta hacia abajo más el botón círculo.

- Front Mission Alternative (SLPS_009.53)

El juego tiene errores gráficos en los robots que se muestran de color negro y en su movimiento que sufren deformaciones, parpadeos y se hunden en el suelo.
El escenario se muestra prácticamente todo de color negro.
También tiene pequeñas ralentizaciones cómo por ejemplo cuando se pulsa el botón START para abrir la pantalla del mapa.

Se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los problemas del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- $CODECACHE_ADDON_0
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

NOTA: Este juego tiene una opción para poner los textos de las opciones de los menús en inglés.
Cuando se está en el primer menú de 4 opciones hay que escoger la cuarta opción, (pantalla con el título de "Bird's eye view of the Kisangani").
Se abrirá un desplegable, de nuevo seleccionar la cuarta opción.
Se cargará una nueva pantalla con 5 opciones, seleccionar la segunda opción.
Se abrirá un desplegable, seleccionar la segunda opción, los textos de las opciones cambiarán al inglés.

- International Track & Field 2 (SLES_024.48) y (SLUS_009.87)

El juego tiene grandes errores gráficos en los personajes y bajadas de fotogramas.

Se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los problemas del juego:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

NOTA: El comando $WIDESCREEN del emulador no funciona bien con este juego, causa errores gráficos intermitentes en los personajes y otro tipo
de errores en partes del escenario.

- Kickboxing Knockout (SLES_039.59) y (SLUS_014.12)

El juego tiene grandes errores gráficos.

Se tienen que usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los errores gráficos:

- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]

- Total Drivin (SLES_003.07) y (SLUS_004.94)

El juego tiene errores gráficos muy severos, la música de audio CD no funciona y tiene ralentizaciones.

Se deben usar estos Modos de compatibilidad para arreglar los problemas del juego:

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- PATCH_3.BIN o $COMPATIBILITY_0x03
- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- $CODECACHE_ADDON_0
- Overclock+20
- GPU Timing_Fix +0

Para la velocidad del juego es mejor esta combinación de Overclock y GPU Timing:

- Overclock+30
- GPU Timing+50

Pero esta combinación causa que no se pueda guardar la partida en la VMC.

- 24 Horas de Le Mans (SLES_013.62) y (SLUS_010.77)

El juego tiene grandes errores gráficos y tiene ralentizaciones en puntos concretos de los circuitos que ralentizan la música.

También tiene cuelgues que pueden ocurrir durante las carreras, pero sobretodo ocurren al finalizar las repeticiones y cuando se dejar correr
por segunda vez la demo automática.

En el caso de la versión (PAL) del juego, en las repeticiones se muestra en el centro de la imagen cómo unos rectángulos grandes blancos en forma de tramados,
estos defectos gráficos no ocurren durante las carreras ni tampoco en las demos automáticas, y no ocurre en las repeticiones de la versión (NTSC-U).

El Modo "INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]" de los GTE Fixes corrige los errores gráficos, (excepto el error gráfico de tramado que ocurre en las
repeticiones de la versión PAL).

El Overclock+30 y GPU Timing+30 mejoran la velocidad general del juego, pero no consiguen corregir las ralentizaciones puntuales de los circuitos.

Si se utilizan Overclocks+GPU Timings más altos es peor, ya que causan que esas ralentizaciones concretas sean más grandes y la música del juego se
acaba desincronizando mucho a pesar de usar los GPU Timing.

El Modo 4 también ayuda a mejorar la fluidez del juego, pero tampoco consigue corregir por completo las ralentizaciones.

Se han probado los Modos $CODECACHE_ADDON_0 y todos los Renew CodeCache Scan para ver si evitaban los cuelgues, pero no han dado resultado.

Estos son los Modos de compatibilidad recomendados:

- GTE Fixes / INTPL,RTPS,IRGB,[ORGB div84h]
- PATCH_4.BIN o $COMPATIBILITY_0x04
- Overclock+30
- GPU Timing+30

NOTA: El comando $WIDESCREEN del emulador funciona bien con la versión (PAL) del juego, pero curiosamente funciona mal con la versión (NTSC-U),
le causa errores gráficos en el suelo de los circuitos.

- Disney 102 Dálmatas: Cachorros al Rescate (SLES_031.91) y (SLUS_011.52)

Las escenas cinemáticas funcionan mal, hay partes de las escenas que se cortan muy rápido faltando las voces de esas partes que se salta.

Por ejemplo, probando la versión (PAL), en la primera escena cinemática del juego antes de llegar al menú principal, se muestra la pantalla de televisión narrando
las noticias, el plano debería cambiar a los dos cachorros diciéndole el uno al otro, "otro anuncio no", pero esa parte apenas la muestra durante medio segundo
y la voz del diálogo no la dice.
Entonces se muestra una parte en la que el cachorro de la derecha le habla al de la izquierda, pero cuando el cachorro de la izquierda le responde, esto no se
muestra, se lo salta de nuevo faltando la voz, y pasa directamente al cachorro de la derecha, así ocurre en todas las escenas cinemáticas, el juego se va
saltando partes constantemente.

Durante el juego hay objetos cómo los huesos a recoger que desde lejos se muestran bien, pero en cuanto te acercas a ellos prácticamente desaparecen.

En la parte inferior de la pantalla a veces ocurren errores gráficos en las texturas del suelo.

Se han probado todos estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1 / 4
- Todos los GTE Fixes.
- SPU_IRQ_On / On_Stable / Off
- GPU Timing_Fix +0
- CPU_Clock +30

- NHL Open Ice: 2 on 2 Challenge (SLUS_003.27)

Cuando se carga el juego tiene varias pantallas con imágenes de introducción, al llegar a una pantalla de carga con un fondo de color rojo y el texto
"Midway Sports Exclusive", el juego se queda colgado cuando debería cargar una demo automática.

Si antes de llegar a esa pantalla se pulsa repetidamente el botón X se podrá saltar esa pantalla y llegar al menú principal, pero entonces si se pulsa la
opción START para jugar, el juego se queda colgado mientras la música sigue funcionando.

Se han probado todos estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1/ 2 / 3 / 4 / 5
- Renew CodeCache Scan_1
- Renew CodeCache Scan_2
- Renew CodeCache Scan_3
- $CODECACHE_ADDON_0
- $CACHE1
- $SUBCDSTATUS
- $MUTE_VAB
- SPU_IRQ_On / On_Stable / Off
- CPU_Clock +30 / GPU Timing+20

- Nickelodeon Rugrats en París: La Película. (SLES_033.44) y (SLUS_011.16)

El juego funciona bajo de fotogramas, y cuando se gira el personaje a izquierda o derecha ocurren errores gráficos, desaparecen partes de los objetos
o del propio personaje y aparecen rayas horizontales deformadas en la imagen.

Se ha probado el Modo 4 y todos los Modos de los GTE Fixes.

Se ha probado un Overclock+30 pero no mejora la velocidad general del juego y en cambio acelera mucho la música de los menús y del juego.

- Pink Panther: Pinkadelic Pursuit (SLES_039.32) y (SLUS_014.51)

El juego tiene errores gráficos, los pies de la pantera se muestran hundidos en el suelo y todo el cuerpo de la pantera traspasa ciertos gráficos del escenario.

La música no funciona en el menú principal ni en los niveles del juego, sólo funciona al entrar en el menú de opciones y al dejar correr la demo automática.

Se han probado estos Modos de compatibilidad:

- Modos 1 / 2 / 3 / 4 / 5
- Todos los GTE Fixes.

Saludos.
Tengo otras cosas de que hablar.

@El_Patas me va a matar, porque aunque uso el opl 1.0.0 para cargar juegos de ps2. Me gusta el décimo aniversario para cargar juegos de psx a través de pops. Me gusta tener todos los juegos cada vez que cargo disponibles.

Pero tengo un problema con klonoa beach volleyball.

Añado cheats en opl manager para que se visualicen juegos pal y se ven. Pero en concreto este juego se ve a 4.3 siendo una clara imagen alargada. Con sus barras negras.

Necesito cambiar los cheats porque si no. No visualiza con el cable de componentes. Pongo el cheat $480i y $HDTVFIX necesario para funcionar.

Sin embargo si pongo el cable rgb no me hace falta el cheat se ve aplanado pero es una mierda que no me acepte componentes con 16.9

Este problema no me sale con el resto de juegos. Aun con su configuración $480i $HDTVFIX se ven en widescreen.

Alguien sabe cual es el cheat para que se vea widescreen? He probado $WIDESCREEN Y $ULTRASIDESCREEN y tengo el mismo problema, se ve pero en 4.3.
@Rys_la_elegida2 Siempre va ser recomendable usar el OPL oficial 1.0.0 en este caso, que es el que yo uso para todo. Y sí, para todo porque ahí también tengo mis juegos de PS1 por el apartado de Apps (No uso las Apps aquí), por ello ahí pongo todo lo de PS1. Y si no te gusta que diga "Apps", en los juegos de PS1, pues hay un tema que yo tengo que lo cambia a "PS1" y listo, todo perfecto. [oki]

Saludos.
Rys_la_elegida2 escribió:Tengo otras cosas de que hablar.

@El_Patas me va a matar, porque aunque uso el opl 1.0.0 para cargar juegos de ps2. Me gusta el décimo aniversario para cargar juegos de psx a través de pops. Me gusta tener todos los juegos cada vez que cargo disponibles.

Pero tengo un problema con klonoa beach volleyball.

Añado cheats en opl manager para que se visualicen juegos pal y se ven. Pero en concreto este juego se ve a 4.3 siendo una clara imagen alargada. Con sus barras negras.

Necesito cambiar los cheats porque si no. No visualiza con el cable de componentes. Pongo el cheat $480i y $HDTVFIX necesario para funcionar.

Sin embargo si pongo el cable rgb no me hace falta el cheat se ve aplanado pero es una mierda que no me acepte componentes con 16.9

Este problema no me sale con el resto de juegos. Aun con su configuración $480i $HDTVFIX se ven en widescreen.

Alguien sabe cual es el cheat para que se vea widescreen? He probado $WIDESCREEN Y $ULTRASIDESCREEN y tengo el mismo problema, se ve pero en 4.3.

@Rys_la_elegida2, de toda la vida que puedes lanzar los juegos del POPS con el OPL oficial, se hace desde su página de aplicaciones, y tener ahí
disponibles los juegos de PSX.

No existe ningún comando llamado "$480i", existe uno llamado "$480p", que no es lo mismo.

El comando $HDTVFIX pone los juegos en la resolución de 480i si el juego es NTSC o 576i si el juego es PAL.

No puedes utilizar el comando $480p y el comando $HDTVFIX al mismo tiempo, porque le estás diciendo al emulador que utilice resoluciones distintas
al mismo tiempo, o uno, o el otro.

El comando que pone los juegos en pantalla panorámica 16:9 es el comando $WIDESCREEN.

Si el comando $WIDESCREEN te funciona con otros juegos es posible que no funcione para el juego Klonoa Beach Volleyball, aunque yo hasta
ahora el único problema que había encontrado con este comando es que no funcionara bien causando errores gráficos en algunos juegos, y no
que no funcionara en absoluto en algún juego.

Y cómo es lógico este comando no funciona con juegos que son 2D ni con gráficos prerenderizados, aunque creo que el
juego Klonoa Beach Volleyball utiliza gráficos completamente 3D.

Saludos.
¡Saludos! Pues aquí de regreso después de un largo tiempo, ya he seguido el tutorial para disco duro interno de @El_Patas, al cual agradezco hay confirmado y descartado algunos reportes que he dado, y doy mi informe de lo que he descubierto utilizando disco duro interno:

Star Gladiator: Jugando como el primer jugador, las voces de los oponentes cuando ganan o cuando gritan al perder se entrecortan, así como el sonido cuando cuando caen al suelo, esto lo probé con usb y aparentemente el modo 4 y el cheat Addon resolvián esto, pero al parecer tanto en usb como en disco duro lo corrigen de manera aleatoria pues a veces funciona y a veces no.

Tomb Raider 1 Rev 0: Las revisiones de la 1 en adelante no inician después de seleccionar New game, además de que no reproducen la música, la única que funciona es la 0, en esta revisión hay problemas con el sonido, cuando Lara corre, el sonido de los pasos, disparos y gemidos suenan como si de repente se bajara el volumen, hay relentizaciones cuando el personaje se sumerge en el agua, no son apreciables en cuanto a los fotogramas, pero el sonido del agua se escucha como si se ralentizara, en algunas ocasiones cuando el personaje sale del agua, se sigue escuchando el sonido como si estuviera sumergido en el agua por unos segundos, al parecer el modo 4 soluciona un poco este fallo pero sigue presente.

G Darius: Tiene ralentizaciones en secciones específicas del juego pero el modo 4 las soluciona perfectamente.

Capcom generation 2: El juego de Cho Dai Makaimura (El que salió para super nintendo) tiene fallos en la introducción donde se hace un zoom al castillo este es muy lento provocando que se desincronice el sonido, además de flickering en la parte superior de la pantalla cuando se muestra a Arthur y la princesa en esa misma intro, en la escena 4 donde el escenario rota en algunas partes hay flickering serio en la pantalla.

De momento es lo que he encontrado, por cierto veo que la lista menciona que los Final Fantasy V y VI y otros juegos han sido corregido por @Guru ASM hugopocked pero en el paquete de descarga aun no aparecen.
Kscorpionx escribió:¡Saludos! Pues aquí de regreso después de un largo tiempo, ya he seguido el tutorial para disco duro interno de @El_Patas, al cual agradezco hay confirmado y descartado algunos reportes que he dado, y doy mi informe de lo que he descubierto utilizando disco duro interno:

Star Gladiator: Jugando como el primer jugador, las voces de los oponentes cuando ganan o cuando gritan al perder se entrecortan, así como el sonido cuando cuando caen al suelo, esto lo probé con usb y aparentemente el modo 4 y el cheat Addon resolvián esto, pero al parecer tanto en usb como en disco duro lo corrigen de manera aleatoria pues a veces funciona y a veces no.

Tomb Raider 1 Rev 0: Las revisiones de la 1 en adelante no inician después de seleccionar New game, además de que no reproducen la música, la única que funciona es la 0, en esta revisión hay problemas con el sonido, cuando Lara corre, el sonido de los pasos, disparos y gemidos suenan como si de repente se bajara el volumen, hay relentizaciones cuando el personaje se sumerge en el agua, no son apreciables en cuanto a los fotogramas, pero el sonido del agua se escucha como si se ralentizara, en algunas ocasiones cuando el personaje sale del agua, se sigue escuchando el sonido como si estuviera sumergido en el agua por unos segundos, al parecer el modo 4 soluciona un poco este fallo pero sigue presente.

G Darius: Tiene ralentizaciones en secciones específicas del juego pero el modo 4 las soluciona perfectamente.

Capcom generation 2: El juego de Cho Dai Makaimura (El que salió para super nintendo) tiene fallos en la introducción donde se hace un zoom al castillo este es muy lento provocando que se desincronice el sonido, además de flickering en la parte superior de la pantalla cuando se muestra a Arthur y la princesa en esa misma intro, en la escena 4 donde el escenario rota en algunas partes hay flickering serio en la pantalla.

De momento es lo que he encontrado, por cierto veo que la lista menciona que los Final Fantasy V y VI y otros juegos han sido corregido por @Guru ASM hugopocked pero en el paquete de descarga aun no aparecen.

@Kscorpionx, para reportar juegos en el hilo se tiene que poner el código ID de todos los juegos.

Saludos.
@El_Patas es verdad se me pasó esa parte aqui actualizo la lista:

Star Gladiator (SLUS-00372) Jugando como el primer jugador, las voces de los oponentes cuando ganan o cuando gritan al perder se entrecortan, así como el sonido cuando cuando caen al suelo, esto lo probé con usb y aparentemente el modo 4 y el cheat Addon resolvián esto, pero al parecer tanto en usb como en disco duro lo corrigen de manera aleatoria pues a veces funciona y a veces no.

Tomb Raider 1 Rev 0 (SLUS-00152): Las revisiones de la 1 en adelante no inician después de seleccionar New game, además de que no reproducen la música, la única que funciona es la 0, en esta revisión hay problemas con el sonido, cuando Lara corre, el sonido de los pasos, disparos y gemidos suenan como si de repente se bajara el volumen, hay relentizaciones cuando el personaje se sumerge en el agua, no son apreciables en cuanto a los fotogramas, pero el sonido del agua se escucha como si se ralentizara, en algunas ocasiones cuando el personaje sale del agua, se sigue escuchando el sonido como si estuviera sumergido en el agua por unos segundos, al parecer el modo 4 soluciona un poco este fallo pero sigue presente.

G Darius (SLUS-00690): Tiene ralentizaciones en secciones específicas del juego pero el modo 4 las soluciona perfectamente.

Capcom generation 2 (SLPM 86778): El juego de Cho Dai Makaimura (El que salió para super nintendo) tiene fallos en la introducción donde se hace un zoom al castillo este es muy lento provocando que se desincronice el sonido, además de flickering en la parte superior de la pantalla cuando se muestra a Arthur y la princesa en esa misma intro, en la escena 4 donde el escenario rota en algunas partes hay flickering serio en la pantalla.

Agrego nuevos descubrimientos:

Mortal Kombat Special Forces (SLUS-00824): El juego tiene ralentizaciones considerables, el modo 4 las resuelve de manera correcta.

Breath of fire IV (SLUS-01324): Después del logo de playstation se congela la imagen y no inicia el juego el modo 6 no resuelve el cuelgue.

Todo los juegos fueron probados en disco duro interno.
Kscorpionx escribió:@El_Patas es verdad se me pasó esa parte aqui actualizo la lista:

Tomb Raider 1 Rev 0 (SLUS-00152): Las revisiones de la 1 en adelante no inician después de seleccionar New game, además de que no reproducen la música, la única que funciona es la 0, en esta revisión hay problemas con el sonido, cuando Lara corre, el sonido de los pasos, disparos y gemidos suenan como si de repente se bajara el volumen, hay relentizaciones cuando el personaje se sumerge en el agua, no son apreciables en cuanto a los fotogramas, pero el sonido del agua se escucha como si se ralentizara, en algunas ocasiones cuando el personaje sale del agua, se sigue escuchando el sonido como si estuviera sumergido en el agua por unos segundos, al parecer el modo 4 soluciona un poco este fallo pero sigue presente.

@Kscorpionx , no puede ser, precisamente para las versiones (NTSC-U), krHACKen sí les hizo la corrección a todas sus versiones que son 6.
Es precisamente para las ediciones (PAL-UK) y (PAL-Alemania) que tienen 2 versiones cada una que no les debió hacer la corrección a las dos versiones,
ya que no aparece indicado en el listado de krHACKen (5-AUTOMATED.txt) cómo para las versiones (NTSC-U):

Tomb Raider (SLES-00024)
- VSync Fix

Tomb Raider (SLES-00485)
- VSync Fix

Tomb Raider (SLES-00486)
- VSync Fix

Tomb Raider v1.0 (SLUS-00152)
- VSync Fix

Tomb Raider v1.1 (SLUS-00152)
- VSync Fix

Tomb Raider v1.2 (SLUS-00152)
- VSync Fix

Tomb Raider v1.3 (SLUS-00152)
- VSync Fix

Tomb Raider v1.4 (SLUS-00152)
- VSync Fix

Tomb Raider v1.5 (SLUS-00152)
- VSync Fix

Tomb Raider v1.6 (SLUS-00152)
- VSync Fix

Tomb Raiders (SLPS-00617)
- VSync Fix

Tal vez esas ediciones (PAL) que tienen 2 versiones sean idénticas en su código y la corrección sirva para ambas versiones.
Las versiones (NTSC-U) deberían iniciar todas y tener su música funcionando.

El hecho de que haya efectos de sonido que parezca que bajen de volumen y las ralentizaciones tal vez tenga que ver con el tipo de corrección que
hizo krHACKen con ese "VSync Fix" que les hizo, o tal vez no, esa corrección se hizo hace muchos años y bastante consiguió krHACKen con lograr
hacer funcionar los 2 primeros Tomb Raiders para pasar el cuelgue y que la música funcionara.

Probablemente @Guru ASM hugopocked hoy en día podría hacerle una mejor corrección y optimización a los dos primeros Tomb Raiders
que sirviera para todas las versiones.

Prueba el Modo 6 para ver si inician el resto de versiones (NTSC-U), porque deberían funcionar.

Kscorpionx escribió:Breath of fire IV (SLUS-01324): Después del logo de playstation se congela la imagen y no inicia el juego el modo 6 no resuelve el cuelgue.

Todo los juegos fueron probados en disco duro interno.

La versión (PAL) la probé hace años con la versión r12 y funcionaba bien, tal vez la versión (NTSC-U) no funcione cómo dices ya que no se probó,
prueba todos estos Modos por separado:

Renew CodeCache Scan_1
Renew CodeCache Scan_2
Renew CodeCache Scan_3
Modo 4
$CODECACHE_ADDON_0
$SUBCDSTATUS
SPU_IRQ_On
SPU_IRQ_ADDR_Off

Saludos.
@El_Patas gracias por la información que me das, aunque estoy teniendo problemas con otros juegos que no pasan del logo de playstation como lo son todos los resident evil, el primer disco de metal gear solid y el modo 6 no soluciona el cuelgue, y a lo que me comentas posiblemente sea un fallo con algo que estoy haciendo mal, te explico lo que hice:

Siguiendo el tutorial al inicio de este hilo, utilice el uLaunchELF 4.43a para crear la partición __.POPS, después en la partición __common hice una carpeta con nombre POPS y ahí metí los archivos POPS.ELF e IOPRP252.IMG que están en la sección de descargas de este (hilo r13 Beta (2019/06/05) (Final)), nótese que estos archivos tienen fecha del 14/07/2014 05:03 pm, finalmente utilizo el archivo POPSTARTER.ELF también incluido en este pack de archivos para renombrarlo como el juego, el cual tiene fecha de 05/06/2019 02:42 pm. los archivos VCD y ELF de cada juego los introduzco en la la carpeta __.POPS y desde ahí los lanzo con el archivo ELF. Inicialmente el tamaño de la partición __.POPS la hice de 10 gb después cuando ya no entraron más juegos la incrementé a 20 gb.

Cabe señalar que los juegos los convierto a VCD utilizando la herramienta PSXVCD y para introducirlos en el disco duro lo hago con el programa PFS_HDD_Manager con fecha del 12/05/2019 09:46 p.m

Estoy utilizando una ps2 Fat Scph 39001 con adaptador de red original modificado con la placa de Bitfunx para sata v2.0 disco duro de 500 gb marca HGST

No sé que pueda ser, ojalá que me puedas orientar, también pedirte si tienes el hilo de algún tutorial para instalar opl en disco duro y donde obtener uLaunchELF 4.43a que tu recomiendas por que estos dos programas los tengo instalados en el disco duro interno, mediante una imagen que encontré en internet. Gracias por el apoyo.
@El_Patas
Buen dia Patas anoche vi tus reportes muy buenos otra tanda de juegos que tiene correccion con los nuevos modos, yo anoche le volvi a dedicar tiempo a la ingenieria inversa al Pops sobre lo que hablamos y encontre sin querer los Scanlines y como lo activa krHACKen, tambien vi como aumentar la intensidad de los colores al maximo de las texturas lo probe en el Shadow Man, Alien Resurrection, Quake 2, y con esto se ven mas parecidos a como si fueran versiones de Dreamcast lo voy a dejar como algo a eleccion del usuario para el curioso o el que no este conforme con los colores originales de cualquier juego, aah y esto desactiva el dithering y no se ve el efecto ese que ocurre entre la transicion de colores al desactivar el Dithering asi que tal vez estoy cerca de la Profundidad de color, aah y otra cosa esto no invierte los colores como lo hace el modo 0x07 de KrHACKen.

Saludos!
Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Buen dia Patas anoche vi tus reportes muy buenos otra tanda de juegos que tiene correccion con los nuevos modos, yo anoche le volvi a dedicar tiempo a la ingenieria inversa al Pops sobre lo que hablamos y encontre sin querer los Scanlines y como lo activa krHACKen

¿ y no hay perdida de rendimiento en tener eso activado mediante combinacion de botones ?
seria interesante poder desactivar esas combinaciones de botones y ademas de que esas scanlines no afectan a las imagenes solo al 3D

las scanlines:
Select+L1+L2 = OFF
Select+R1+R2 = ON

el soft reset :
Select+L2+R2+X

smooth texture:
Select+L1+R2 = ON
Select+L2+R1 = OFF
Kscorpionx escribió:@El_Patas gracias por la información que me das, aunque estoy teniendo problemas con otros juegos que no pasan del logo de playstation como lo son todos los resident evil, el primer disco de metal gear solid y el modo 6 no soluciona el cuelgue, y a lo que me comentas posiblemente sea un fallo con algo que estoy haciendo mal.

@Kscorpionx, todos esos juegos inician perfectamente, claramente tienes problemas en algún lado y tus reportes no son válidos.

Kscorpionx escribió:. Inicialmente el tamaño de la partición __.POPS la hice de 10 gb después cuando ya no entraron más juegos la incrementé a 20 gb.

@Kscorpionx, muy mal hecho, jamás debéis usar la opción de expandir la partición con el uLE, porque existe un bug en el uLE en esta opción
el cual causa corrupción al disco duro, total o parcial.

Borra el uLE y su fichero de configuración launch.cnf donde sea que los tengas.

Utiliza el uLE v4.43a Compilación (14-01-2019) del hilo de este foro:

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Vuelve a formatear el disco duro con el uLE v4.43a Compilación (14-01-2019), porque ahora al haber usado la opción de expandir del uLE
puede saltarte la corrupción cualquier día, si no lo ha hecho ya y te está afectando a los juegos.

Después de formatear el disco duro crea la partición del POPS nueva del tamaño deseado.
Si algún día quieres aumentar el tamaño de la partición, tienes que eliminar por completo la partición y crearla de nuevo, pero NUNCA usar
la opción de "expandir" para hacerla más grande
.

Sobre el OPL tienes su guía en el hilo oficial del OPL en este foro.
Mejor utiliza la versión estable OPL v1.0.0, elimina los ficheros actuales que tengas de configuración del OPL:

https://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader_1502092

Guru ASM hugopocked escribió:@El_Patas
Buen dia Patas anoche vi tus reportes muy buenos otra tanda de juegos que tiene correccion con los nuevos modos.

@Guru ASM hugopocked, gracias, la verdad es que me ha llevado varios días y muchas horas de trabajo hacer esos reportes.

Guru ASM hugopocked escribió:yo anoche le volvi a dedicar tiempo a la ingenieria inversa al Pops sobre lo que hablamos y encontre sin querer los Scanlines y como lo activa krHACKen, tambien vi como aumentar la intensidad de los colores al maximo de las texturas lo probe en el Shadow Man, Alien Resurrection, Quake 2, y con esto se ven mas parecidos a como si fueran versiones de Dreamcast lo voy a dejar como algo a eleccion del usuario para el curioso o el que no este conforme con los colores originales de cualquier juego, aah y esto desactiva el dithering y no se ve el efecto ese que ocurre entre la transicion de colores al desactivar el Dithering asi que tal vez estoy cerca de la Profundidad de color, aah y otra cosa esto no invierte los colores como lo hace el modo 0x07 de KrHACKen.

Saludos!

@Guru ASM hugopocked, gracias, que bien que hayas hecho avances sobre el búfer de la profundidad de color, ojalá lo
puedas encontrar y aumentarlo a 32 bits, pero sin modificar los colores originales, sería fantástico, ánimo. [oki]

Saludos.
@Kscorpionx yo te recomendaría usar solo el HDD interno para juegos de PS2 y el método de SMB por USB del puerto Router para juegos de Pops. Además de que es más fácil instalar juegos de PS1 de esta forma (copiar y pegar), y como estás en modo de prueba, ya no estarás borrando y copiando juegos al HDD interno. Yo uso un HDD externo de 500GB conectado al puerto de mi router y así pruebo todos los juegos de PS1 en OPL 1.0.0 por medio del apartado de Apps. Los juegos corren perfectos, el tema de la velocidad solo es para juegos de PS2. En mi HDD interno solo tengo juegos de PS2 y listo!

@Guru ASM hugopocked excelente, Hugo! Siempre nos sorprendes con tus mejoras! Yo como ahora ya tengo mi HDD interno con placa de Bitfunx, instalaré más juegos de PS1 a mi HDD de SMB que dejé libre de juegos de PS2 para hacer más testeos!
@El_Patas gracias por las correcciones, ya revisé y el uLE v4.43a que me recomiendas y sí es el mismo que tengo instalado en mi disco duro, ya volví a formatear y creé una partición con 127 gb y los juegos de resident evil y demás siguen sin pasar del logo de ps1, no se que más pueda ser, estoy utilizando la versión 1.1.0 de OPL, tengo entendido es la ultima publicada como estable, sin embargo los juegos al ser lanzados desde el uLE v4.43 no tendría nada que ver con la versión de OPL ¿no es así? creo que terminaré por conformarme con la psp y ps3 para correr ps1. ein?

@Darkodan agradezco tu sugerencia en efecto es el método que me falta, mediante SMB, ya que usb es un método muy defectuoso que requiere constante mantenimiento y el disco duro interno al parecer no aplica para todas las consolas, veré si me animo a comprar un cable de red para probarlo, aunque se me hace ya mucho problema para correr ps1.
Kscorpionx escribió:sin embargo los juegos al ser lanzados desde el uLE v4.43 no tendría nada que ver con la versión de OPL ¿no es así? creo que terminaré por conformarme con la psp y ps3 para correr ps1. ein?
.

OPL es otro programa diferente , tienes que lanzar directamente el uLE y los archivos VCD no se crean con el programa PSXVCD que estas usando, hay que usar el programa cue2POPS que viene incluido en el pack descarga
@Kscorpionx El método SMB lo puedes hacer con una laptop o PC o algún router viejito que tengas por ahí y que claro, tenga puerto USB. Yo usé uno viejo que tenía botado y me funciona perfecto. Podemos ingeniárnosla para evitar gastar dinero. Router y cable de red y luego configurar. Al final vale la pena, ya que no creo que sea bueno borrar a cada rato los archivos del HDD interno.
Hola amigos tengo un problema con el juego de harvest moon back to nature de psx, cuando lo juego en el opl usando el popstarter, al salir de una casa, cruzar a otro lado de la aldea, cuando suena la campana de la iglesa, el sonido se lagea muy feo intente con otras versiones de popstarter y no lo ah solucionado eso, existe un parche que solucione amigos?
gjfjf escribió:
Kscorpionx escribió:sin embargo los juegos al ser lanzados desde el uLE v4.43 no tendría nada que ver con la versión de OPL ¿no es así? creo que terminaré por conformarme con la psp y ps3 para correr ps1. ein?
.

OPL es otro programa diferente , tienes que lanzar directamente el uLE y los archivos VCD no se crean con el programa PSXVCD que estas usando, hay que usar el programa cue2POPS que viene incluido en el pack descarga


@gjfjf ¡Perfecto! le diste al clavo gracias, ya logré que RE1 funcionará usando cue2POPS lo probaré con los demás, sí, siempre los he lanzado desde uLE. Si no es mucha molestia ¿me podrías decir, para juegos con varios tracks que programa se debe utilizar para crear solo un archivo bin?
Kscorpionx escribió:@gjfjf ¡Perfecto! le diste al clavo gracias, ya logré que RE1 funcionará usando cue2POPS lo probaré con los demás, sí, siempre los he lanzado desde uLE. Si no es mucha molestia ¿me podrías decir, para juegos con varios tracks que programa se debe utilizar para crear solo un archivo bin?

@Kscorpionx, tienes un tutorial de cómo unir varios tracks mencionando los programas necesarios en la primera página del hilo, que para
eso están los tutoriales.
Léetelos todos.

Saludos.

linkarellano escribió:Hola amigos tengo un problema con el juego de harvest moon back to nature de psx, cuando lo juego en el opl usando el popstarter, al salir de una casa, cruzar a otro lado de la aldea, cuando suena la campana de la iglesa, el sonido se lagea muy feo intente con otras versiones de popstarter y no lo ah solucionado eso, existe un parche que solucione amigos?

@linkarellano, indica el código ID de la versión del juego que estás usando.
Proporciona la VMC con una partida que esté lo más cerca posible del lugar del problema, y describe con precisión cómo llegar hasta
ese lugar una vez cargada la partida.

Saludos.
Kscorpionx escribió:Tomb Raider 1 Rev 0 (SLUS-00152): Las revisiones de la 1 en adelante no inician después de seleccionar New game, además de que no reproducen la música, la única que funciona es la 0, en esta revisión hay problemas con el sonido, cuando Lara corre, el sonido de los pasos, disparos y gemidos suenan como si de repente se bajara el volumen, hay relentizaciones cuando el personaje se sumerge en el agua, no son apreciables en cuanto a los fotogramas, pero el sonido del agua se escucha como si se ralentizara, en algunas ocasiones cuando el personaje sale del agua, se sigue escuchando el sonido como si estuviera sumergido en el agua por unos segundos, al parecer el modo 4 soluciona un poco este fallo pero sigue presente.
.


Tuve el mismo problema con el primer Tomb Raider NTSC-U, en el emulador de pc ningún problema pero con Popstarter la música dejó de funcionar. Para resolver este problema, tuve que conseguir el juego en .chd, que luego convertí a .bin y .cue con chdman.exe (que se usa para la compresión) y no más problemas con la música.

EDITAR: Lástima para mí, leí mal, pero sí, solo hay una revisión 0 que funciona, pero desafortunadamente tiene su parte de problemas.
7805 respuestas