[HO] POPS emulador de PSX para PS2

hugopocked escribió:El Silent Hill va perfecto, yo tenía un problema pero era mi copia que hice de mi CD original que estaba dañado, descargue de Redump y no tuve problemas en 5 veces que complete el juego en diferentes finales, tal vez debas activar el modo 0x04 y más nada, creo que la versión Europea se cortaba la pantalla al forzar a NTSC con el comando NOPAL, por eso si eres NTSC mejor usar la USA.

Gracias @hugopocked, ya probé con la versión Redump USA y le puse el parche de traducción en español latino del Tío Víctor y todo funciona impecable. Y sí, también le puse el modo 4. Ahora solo pondré los códigos para quitar el Dithering, los dejaré aquí por si alguien quiere para la versión USA:

$DITHERING OFF
$D0019810 0200
$30019811 0000

Sé que con Silent Hill el Dithering ayuda a su efecto de niebla, pero yo terminé el juego emulado en Wii (antes de tener la PS2) y ahí tenía el Dithering desactivado, así que me acostumbré a verlo así. Y me emociona jugarlo de nuevo pues por lo que estuve probando, el juego va mucho mejor en Pops a como yo lo había jugado en Wii. Además de que cuando lo pasé por primera vez, saqué el final malo, jeje.

Saludos! [bye]
al silent hill si le qutas el dithering vas a tener color banding severo... sobre todo en las calles
Hola Darkodan menciona un nuevo emulador de psx para el wii pero a ser archivo DOL también funciona en el Nintendo gamecube investigue poco se llama Wiistation esta basado en dos emuladores de nombre parecido eso dos emuladores fueron abandonado y esa persona tomo los código fuente los unió y los mejoro y dice que ahora es casi 100% compartible funciona mucho mas juego que ante y que con el tiempo seguira actualizando ahora es de codigo abierto me pregunto si podrá ser portado a PS2 que opina de eso @Hugopoked y @El pata , en esto dia los probare en mi nintendo gamecube ya que tengo el adaptador para memoria MigroSD.
@Darkhunter9
Ese emulador yo lo he probado y no me gustó mucho, los juegos se ven algo borrosos y algunas ralentizaciones tiempos de carga entre otros problemas, portar no creo aparte de que el Wii tiene más recursos que la PS2 en CPU y Ram, la Wii tiene otra arquitectura para portar ese emulador llevaría trabajo, en el PS2 usando Popstarter los juegos se ven y juegan mucho mejor, recomiendo solo usar el de Wii si no se tiene PS2 y para los juegos que aún no he podido corregir que son pocos, FF8,MKsubzero.

Yo para el Popstarter hice en estos días un nuevo modo Overclocking que aumenta el reloj de la CPU r3000 emulada corrigiendo ralentizaciones en muchos juegos, probé el Gran Turismo 2, Castlevania Symphony of The Night, Twisted Metal 4, Fighting Force 1 y 2, Medievil 2, C-12 Final Resistance, y van de lujo a 60FPS estables.

El único detalle es que aumenta también la velocidad de la música un 20%, estoy buscando en el código para fijar la velocidad del audio música a una rutina o valor estático externo a la modificación para que no ocurra este efecto secundario, Yo se que krHACKen quizás tuvo que tocar la frecuencia del audio música porque cuando se fuerza el juego ejemplo de Pal a NTSC se debe cambiar la frecuencia del Audio para no escuchar la música super acelerada, estaba pensando en preguntarle a ver si aún tiene guardado esto.

Saludos.
valtiel12345 escribió:al silent hill si le qutas el dithering vas a tener color banding severo... sobre todo en las calles

Exacto, ese es el término correcto, "Color Banding", que es lo que adquiere la imagen al desactivar el Dithering, pero realmente a mí no me incomoda, porque a favor el juego se ve mucho más nítido y así me gusta más.

Darkhunter9 escribió:Hola Darkodan menciona un nuevo emulador de psx para el wii pero a ser archivo DOL también funciona en el Nintendo gamecube investigue poco se llama Wiistation esta basado en dos emuladores de nombre parecido eso dos emuladores fueron abandonado y esa persona tomo los código fuente los unió y los mejoro y dice que ahora es casi 100% compartible funciona mucho mas juego que ante y que con el tiempo seguira actualizando ahora es de codigo abierto me pregunto si podrá ser portado a PS2 que opina de eso @Hugopoked y @El pata , en esto dia los probare en mi nintendo gamecube ya que tengo el adaptador para memoria MigroSD.

Gracias por comentar con más precisión sobre ese emulador. Sobre Gamecube no sé mucho, recién me entero que los archivos DOL también funcionan ahí. Yo solo tengo Wii y al igual que Pops, también pruebo varios juegos de PS1 en Wii a ver qué tal. Sobre portearlo no sé si sea necesario, ya que Pops es muy superior.

hugopocked escribió:@Darkhunter9
Ese emulador yo lo he probado y no me gustó mucho, los juegos se ven algo borrosos y algunas ralentizaciones tiempos de carga entre otros problemas, portar no creo aparte de que el Wii tiene más recursos que la PS2 en CPU y Ram, la Wii tiene otra arquitectura para portar ese emulador llevaría trabajo, en el PS2 usando Popstarter los juegos se ven y juegan mucho mejor, recomiendo solo usar el de Wii si no se tiene PS2 y para los juegos que aún no he podido corregir que son pocos, FF8,MKsubzero.

Yo para el Popstarter hice en estos días un nuevo modo Overclocking que aumenta el reloj de la CPU r3000 emulada corrigiendo ralentizaciones en muchos juegos, probé el Gran Turismo 2, Castlevania Symphony of The Night, Twisted Metal 4, Fighting Force 1 y 2, Medievil 2, C-12 Final Resistance, y van de lujo a 60FPS estables.

El único detalle es que aumenta también la velocidad de la música un 20%, estoy buscando en el código para fijar la velocidad del audio música a una rutina o valor estático externo a la modificación para que no ocurra este efecto secundario, Yo se que krHACKen quizás tuvo que tocar la frecuencia del audio música porque cuando se fuerza el juego ejemplo de Pal a NTSC se debe cambiar la frecuencia del Audio para no escuchar la música super acelerada, estaba pensando en preguntarle a ver si aún tiene guardado esto.

Así es, ese emulador se ve borroso porque no saca 240p nativo, pero sí hay una versión que sí y realmente mejora mucho, al menos en un CRT. Comparto lo mismo, se recomienda usar ese emulador en caso de no tener la PS2. Pops es mucho mejor. Y en efecto, yo juego ahí MK Subzero, no sabía que el FF8 funcionaba ahí, en Wii se puede hacer el cambio de CD?

Muy interesante lo del Overclocking! Ojalá algún día se pueda probar! [oki]

Saludos. [bye]
@hugopocked Hola amigo como estas, es interesante lo de ese modo que creaste, como dices podria mejorar lo juegos mucho, la verdad que lo que estas haciendo es fantástico, krHACKen debe de reconocer tu gran trabajo que haces, excelente amigo.
@Darkodan @Don cristobal
Hoy estuve probando otra vez y es la solución para ralentizaciones de muchos juegos, los que probé hoy más a fondo fueron:

Fighting Force 1/2
The Grinch
40 Winks
Test Driver 6

Más tarde voy a probar el Hack de 60FPS del Gran Turismo 2 para ver si con el overclock el Pops es capas de correrlo, creo que sí.

Saludos.
hugopocked escribió:@Darkodan @Don cristobal
Hoy estuve probando otra vez y es la solución para ralentizaciones de muchos juegos, los que probé hoy más a fondo fueron:

Fighting Force 1/2
The Grinch
40 Winks
Test Driver 6

Más tarde voy a probar el Hack de 60FPS del Gran Turismo 2 para ver si con el overclock el Pops es capas de correrlo, creo que sí.

Saludos.

entonces es posible que ese modo de compatibilidad arregle la version europea del tom and jerry, ya que el popstarter tiene activado el modo NTSC para que funcione ese juego y no se cuelgue
Hola @Hugopocked este es mi savedata de The contra Adventures , esta a un nivel ante del primer cuelgue y a ella a un feje que es un robo que protege una entrada cuando los derrota la pantalla sale dos opciones sava partida o continua , no importa cual elija se queda colgado , yo tenia un save despues de esa mission y todo hiba bien en el pops pero en los ultimos niveles de nuevo mas cuelgue. y te recueldo Panze Front tiene el problema en el menu de seleccion de misiones no se ve solo se ve una pantalla negra amigo.
@gjfjf
Entonces se le hace a ese juego un overclocking de 20% para que coincida de 25FPS a 30aFPS sin cambiar la región Pal, de hecho ese es el valor overclocking que estoy probando, los juegos que probé esta noche y van super fluidos sin framedrops:

Megaman Legends 1/2 // Este juego no se le puede activar el modo 0x04 ya que provoca cuelgues, lo mejor es jugarlo sin modos pero a causa de esto a veces se ralentiza, con el Overclocking no se ralentiza para nada va a 30FPS estables y no se cuelga no tiene efecto secundario negativos.

Los Medal of Honor 1/2 [Estable].

Italian Job [Estable].

Resident Evil Survivor [Estable].

Wacky Races [Estable]

Casi todos los juegos que pruebo mejoran bastante con un Overclocking del 20% a excepción de unos cuantos como el Spiderman 2 que mejora bastante pero aún se le sienten framedrops después intentaré un valor más alto con este juego, aunque si esto no lo mejora entonces la ralentizacion no es por falta de potencia CPU sino por algún defecto original del juego o algún otro problema a nivel de GTE o GPU y no de CPU.

Algo que me impresiona bastante es el Fighting Force 2 probándolo normal solo con la correccion gráfica y el modo 0x04 se le sienten ralentizaciones masivas cuando hay varios enemigos o el escenario está algo cargado de objetos también puntuales a la hora de cambiar de cuarto debe ser por la carga de datos, pero con el Overclocking del 20% el juego corre fluido sin ninguna ralentizacion perfecto.

El Fighting Force 1 nunca se pudo jugar en el Pops había ralentizaciones masivas pero con el Overclocking corre perfecto.

@Darkhunter9
Ummm Contra Adventure, estoy un 70% seguro que esos cuelgues los podrá corregir el modo de compatibilidad que hice, lo más probable es que cuando libere todo y lo pruebes te funcione sin necesidad de yo tocar ese juego, parece un problema de recompilador por lo que me describes desde hace tiempo.

Saludos.
@hugopocked

antes que nada un saludo y de nuevo muchas gracias por tus aportaciones.

un par de preguntas amigo. ese hack que mencionas podria arreglar juegos que en su version original no los optimizaron bien?. por ejemplos los ports de neo geo y cp2?. funcionaria como los hacks que se hacen a los juegos de supernes para mantener los fps estables?.

ya que seria alucinante poder jugar el xmen cota como en su version de saturn con un framerate estable. seria genial. ya que no me viene a la mente un emulador a consola que haga esto, mas que el final burn de xbox.


y ultima duda amigo. entonces los juegos de darkstakers y skullmonkeys no tienen arreglo?.


gracias y un fuerte abrazo amigo.

saludos
@VIPER MX
Habría que probarlo en ese juego, pero lo mas seguro es que si funcione, yo lo tenía pero lo borré por las ralentizaciones ahora lo tengo que volver a conseguirlo para probar.

El Darkstalkers corregí los problemas que según varios usuarios reportaron, ahora se puede jugar sin cuelgues de principio a fin era un bucle infinito, pero algo que no reportaron es que este juego no tiene audio... Pude restaurar parte del audio pero falta seguir haciendo ingeniería inversa actualmente me falta una llamada que revisar para dar con la aguja del problema pero lo dejaré para más adelante ya que esa llamada se divide en otras funciones.

El Skullmonkeys solo se puede corregir modificando el Delay del DMA2 como muchos emuladores han hecho, actualmente recién esta semana pasada fue que encontré en el Pops la llamada a la función del DMA, solo es cuestión de hacer un poco más ingeniería inversa y dar con el valor que fija ese Delay tal vez más adelante tenga correccion, me interesa porque este mismo problema lo tiene el Dragón Warrior VII.

Saludos.
hugopocked escribió:El Skullmonkeys solo se puede corregir modificando el Delay del DMA2 como muchos emuladores han hecho, actualmente recién esta semana pasada fue que encontré en el Pops la llamada a la función del DMA, solo es cuestión de hacer un poco más ingeniería inversa y dar con el valor que fija ese Delay tal vez más adelante tenga correccion, me interesa porque este mismo problema lo tiene el Dragón Warrior VII.

Existe una version prototipo del skullmonkeys que trae un modo debug, tal vez pueda servirte para algo

https://tcrf.net/Proto:Skullmonkeys
Hola @hugopocked estan geniales los avances que conseguiste en este tiempo ... eso del overclock me parece ya una grande destreza... recuerdo el nightmare creatures 2 era un poco pesado de jugar pero no recuerdo bien si era propio de la consola ... lo que veo es que se le puede dar mayor estabilidad a los juegos 3d...la ultima vez q prove el modo 60 fps de dinocrisis sentia como iba muy rapido.. seria chevere hacer un trojan o un modo para aplicar overclock general... [fumando]
gjfjf escribió:Existe una version prototipo del skullmonkeys que trae un modo debug, tal vez pueda servirte para algo

https://tcrf.net/Proto:Skullmonkeys


Puede ser Útil no tenía idea, Saludos.

demitri8787 escribió:Hola @hugopocked estan geniales los avances que conseguiste en este tiempo ... eso del overclock me parece ya una grande destreza... recuerdo el nightmare creatures 2 era un poco pesado de jugar pero no recuerdo bien si era propio de la consola ... lo que veo es que se le puede dar mayor estabilidad a los juegos 3d...la ultima vez q prove el modo 60 fps de dinocrisis sentia como iba muy rapido.. seria chevere hacer un trojan o un modo para aplicar overclock general... [fumando]


De hecho tengo pensado liberar 3 TROJANs:
Overclock +10
Overclock +20
Overclock +30

Fije un 30% de Overclock para el Spiderman 1/2 y ahora sí corre fluido.
@hugopocked Es excelente amigo, esos overclok seran estupendos, como dices haran a los juegos mucho mejor, haz probado esos modos en el resident evil 3 y en el crash ctr amigo, la verdad que no tengo palabras de como mejoraste a niveles extraoorinarios.
hugopocked escribió:De hecho tengo pensado liberar 3 TROJANs:
Overclock +10
Overclock +20
Overclock +30

Fije un 30% de Overclock para el Spiderman 1/2 y ahora sí corre fluido.


@hugopocked en lo personal yo preferia que los separaras en trojans distintos o en correcciones apartes sobre los overclocks y los juegos sin overclocks.
Porque eso de hacerle overclocks al pops y a los juegos de ps1 en lo personal yo prefiero que no sea así y estén asi como estan los juegos en FPS ya que a mi consola con tus arreglos ha tenido buen funcionamiento hasta ahora en los FPS sin tener caída además y eso que uso cable av (la de 3 colores) en mi TV de 42"...

Además que tampoco soy un fan de los overclocks porque eso con el tiempo seria sobreexigir al CPU de la play 2 con un juegos de play 1 con popos y con el tiempo se veria defectuoso la placa de la misma consola... algo como asi como lo hacen overclocks al procesador de una PC o hacerle overclock a la memoria ram de una PC... donde con el tiempo se malogran la placa al sobreexigirlo :/

Saludos
@Don cristobal
Hola, en cuanto al CRT jueguen solo a la versión Europe que es la única que funciona al 100% en el Pops, la versión USA tiene ralentizaciones y cuelgues que se multiplican si se utiliza el modo 0x04 y casi siempre se cuelga en el modo multijugador, aparte la versión Europe es sobre la que trabajo krHACKen y funciona de principio a fin, lo mismo para Crash Bash solo las versiones Europe funcionan sin cuelgues, sospecho que es algún problema de sincronización Delay con la GPU que corrigieron a la hora de compilar las versiones Europe.

El Resident Evil 3 solo tiene una que otra Ralentizacion muy rebuscada... En realidad eso no afecta en la experiencia de juego, lo mismo para el Castlevania Symphony of The Night que me has comentado antes, aunque se puede probar el Overclock en estos juegos pero no lo veo necesario , donde si lo veo necesario varios ejemplos serían en el Medievil 2, Twisted Metal 4, C-12 Final Resistance, Spiderman 1/2 Megaman Legends 1/2, solo doy algunos ejemplos de juegos con mucha carga de triángulos, porque cuando liberé los TROJANs serán libres de hacer las pruebas que quieran jajaja.

@BillD123
No estoy haciendo Overclock a los juegos, se lo estoy haciendo al emulador por lo tanto al CPU r3000 emulado, sin efectos secundarios más que el de aceleración de los CDDA en algunos casos, algo que deberías saber y te voy a explicar un hardware por software nunca va a entregar más potencia de la que es capaz, un ejemplo el jugar God of War 2 o Gran Turismo 4 se fuerza mucho más a los límites de la PS2 por lo tanto esos 2 juegos desgastan muchísimo más la PS2 que usar el Pops, si la PS2 estuviera forzada con el Pops al momento de yo hacer overclock a la CPU emulada de una no tendría beneficio y al contrario se ralentizaria, el Overclock es necesario para algunos juegos en el Pops ya que en la emulación a veces ocurren bucles que provocan un cuello de botella dando framedrops en juegos con mucha carga gráfica, como último sino se entendió el Overclock es al emulador no a la PS2 ni a los juegos.

Saludos.
@hugopocked muchas gracias por la aclaración amigo, ahora veo que aunque como dices no es necesario para esos juegos, y tambien como dices vamos hacer libres de probar los modos en cualquier juego, y si yo fui de los que empecé a decir que el crash ctr version americana siempre tenia cuelgues jugando de fos players pero como me decian que no era cierto q era solo yo pues se me hizo raro, ahora que tu me lo confirmas ya se que si es cierto jaja, gracias amigo, cuidate.
Gracia por aclarar los del overclock es para que funciones mejor el emulador y veo que a hecho tres diferente pero no tendrá uno de 60FPS @Hugopocked y me sorprendí cuando dijiste que solo te quedaba dos juegos por reparar , y tengo una duda el juego Driver tiene cuelgue reportado? , estoy con la versión en español y cuando eligo en opciones Paseo se ve varios auto y se congela probé con el modo 4 ayer y se cuchaba un ruido molesto .
hugopocked escribió:@gjfjf
Entonces se le hace a ese juego un overclocking de 20% para que coincida de 25FPS a 30aFPS sin cambiar la región Pal, de hecho ese es el valor overclocking que estoy probando, los juegos que probé esta noche y van super fluidos sin framedrops:

Megaman Legends 1/2 // Este juego no se le puede activar el modo 0x04 ya que provoca cuelgues, lo mejor es jugarlo sin modos pero a causa de esto a veces se ralentiza, con el Overclocking no se ralentiza para nada va a 30FPS estables y no se cuelga no tiene efecto secundario negativos.

Los Medal of Honor 1/2 [Estable].

Italian Job [Estable].

Resident Evil Survivor [Estable].

Wacky Races [Estable]

Casi todos los juegos que pruebo mejoran bastante con un Overclocking del 20% a excepción de unos cuantos como el Spiderman 2 que mejora bastante pero aún se le sienten framedrops después intentaré un valor más alto con este juego, aunque si esto no lo mejora entonces la ralentizacion no es por falta de potencia CPU sino por algún defecto original del juego o algún otro problema a nivel de GTE o GPU y no de CPU.

Algo que me impresiona bastante es el Fighting Force 2 probándolo normal solo con la correccion gráfica y el modo 0x04 se le sienten ralentizaciones masivas cuando hay varios enemigos o el escenario está algo cargado de objetos también puntuales a la hora de cambiar de cuarto debe ser por la carga de datos, pero con el Overclocking del 20% el juego corre fluido sin ninguna ralentizacion perfecto.

El Fighting Force 1 nunca se pudo jugar en el Pops había ralentizaciones masivas pero con el Overclocking corre perfecto.

@Darkhunter9
Ummm Contra Adventure, estoy un 70% seguro que esos cuelgues los podrá corregir el modo de compatibilidad que hice, lo más probable es que cuando libere todo y lo pruebes te funcione sin necesidad de yo tocar ese juego, parece un problema de recompilador por lo que me describes desde hace tiempo.

Saludos.

El re survivor que le pasaba recuerdo jugarlo pero no vi ningún error significativo
@Irdaorev
Ningún problema, sí lees [estable] en otras palabras significa sin caídas de FPS.

Saludos.
Hola @Hugopocked pude terminal ayer The Contra Adventures y como ? , recordé los troyan para Raiman 2 y para que fueron hecho probé el de la versión NTSC en este juego y pude pasar de donde se colgaba y pasar los niveles finales sin relantecisaciones y fue el unico troyan que se me ocurrió probar , los otro troyan fueron hecho para funciones diferente creo.como el de FF 7, intente usarlo también Driver pero no funciono .
@Darkhunter9
Esos son Trojan con correcciones hechas solo para un juego, que te funcione en otro juego es imposible una en un millón, puede ser que el juego ya sirva en la última versión del Pops y no te diste cuenta, o tuviste la suerte del millón que lo veo muy poco probable... La correccion del Rayman 2 no es más que Jokers que comprueban datos corruptos en direcciones específicas es imposible que eso funcione en otro juego XD
cuando dije la primera vez del cuelgue era con la ultima versión del popstarter y es la version que uso y reporto los fallo de nuevo por que los volví a jugar para ver si podia pasar ese cuelgue pero no pude y por eso probé el trojan de Rayman 2 y corrijo el trojan de la versión Pal que tiene tres idioma , pude terminal el juego y por los que dice fue un milagro de un millón @Hugopocked , puede hacer tu propia prueba sin problema amigo,
Darkhunter9 escribió:cuando dije la primera vez del cuelgue era con la ultima versión del popstarter y es la version que uso y reporto los fallo de nuevo por que los volví a jugar para ver si podia pasar ese cuelgue pero no pude y por eso probé el trojan de Rayman 2 y corrijo el trojan de la versión Pal que tiene tres idioma , pude terminal el juego y por los que dice fue un milagro de un millón @Hugopocked , puede hacer tu propia prueba sin problema amigo,

lo unico que se me ocurre es que el fichero trojan desactiva la correcion automatica es decir lo mismo que el comando $UNDOGAMEFIXES y creo que tiene algun modo compatibilidad activado
@gjfjf @Darkhunter9
Verdad anoche pensando recordé lo mismo, en los TROJAN de los Rayman 2 están incluidos lo que en efecto sería lo mismo que el comando $UNDOGAMEFIXES aunque no recuerdo si krHACKen intento arreglar ese juego? Intenta usar el comando $UNDOGAMEFIXES en el archivo CHEATS.TXT sin el TROJAN a ver si no te ocurren los cuelgues.
@Darkhunter9 prueba tambien el comando $SAFEMODE
@hugopocked ¿aun no has probado a revisar el alien resurrection?
@carlos2099
No, estoy ocupado terminando otras cosas para terminar antes de diciembre con suerte, incluso tengo pendiente varios encargos de corregir juegos a petición y pago de usuarios pero no he podido atender sus peticiones.
que pruebe el $UNDOGAMEFIXES sin el trojan esta bien mañana los hago y digo cuales son los resultado .
hugopocked escribió:@carlos2099
tengo pendiente varios encargos de corregir juegos a petición y pago de usuarios .



me parece perfecto que usuarios que piden un juego en especifico, valoren el tiempo y esfuerzo invertido. ya que me imagino no ha de ser facil andar buscando sin mucha documentacion de este emulador.

solo espero no abandones el foro y sigas activo en el hilo amigo, ya que desde hace mucho este emulador estaba muy abandonado.

saludos
@VIPER MX
Bueno ahí voy con contras y decepciones pero siempre hacia adelante, este diciembre van a quedar con la boca abierta cuando se publique lo nuevo.

Saludos.
Hola mañana hago la prueba con the contra adventures y @Hugopocked cuando libere los oveclow hare prueba con varios juego como FF7 y me di cuenta que si usa los tres trojan son 60 FPS , y espero que los libere pronto.
hugopocked escribió:@carlos2099
No, estoy ocupado terminando otras cosas para terminar antes de diciembre con suerte, incluso tengo pendiente varios encargos de corregir juegos a petición y pago de usuarios pero no he podido atender sus peticiones.
me parece perfecto, asi tenemos mas con que darle vida a la ps2, y como dice @VIPER MX espero que no abandones el desarrollo de tus arreglos para el emulador, ya que lo pones en una tv de tubo y es como jugar en la propia ps1.
@carlos2099
Bueno anoche haciendo pruebas, vi que ni con el Overclock de +30% se solucionan las ralentizaciones en estos juegos y tuve que forzar al +100% cruzando los dedos se corrigieron las ralentizaciones y los juegos van estables a 60FPS sin efectos secundarios incluso va mejor que en la PS1:

king's field III // Overclock+100% // CDCACHE_TIMER -13
Shadow Tower // Overclock+100% // CDCACHE_TIMER-13
Kingsley's Adventure // Overclock+100% // CDCACHE_TIMER -16

El Overclock +100% solo se debe utilizar si con nada el juego mejora ya que es inestable con algunos juegos, ejemplo en el Castlevania Symphony of The Night provoca que no se reconozca la tarjeta de memoria, para ese juego recomiendo está configuración que va estable a 60FPS y sin Ralentizaciones

Castlevania Symphony of The Night // Overclock+30 // CDCACHE_TIMER -13

Eso de CDCACHE_TIMER-## es otro TROJAN que hice que corrige la aceleración de los CDDA al hacer Overclock, lo corrige en algunos casos completamente y en otros a medias solo es cuestión de probar, para el Castlevania Symphony of The Night y una gran cantidad de juegos va perfecto.

Creo que con este Overclock se puede ahora jugar al Crash Bash (USA) ya que este juego va lento y si se usa el modo 0x04 se cuelga en varios niveles, entonces la solución podría ser hacer Overclock, ya probé las versiones Europe y son full compatible con el Overclock, voy a primero hacer la correccion gráfica para después probar.

Saludos.
@hugopocked gracias por las buenas nuevas!! Gracias a ti el emulador tiene para dar muchísimo más de lo que se pensó en algún momento, pues como comentan por ahí, jugarlo en una TV de Tubo con cable componente es una experiencia casi igual o más rica que en el mismo hardware original de PS1, salvando excepciones, claro está!

Estamos al tanto de lo que subas, por mi parte ya estoy un poco libre y seguiré probando más juegos que no veo en la lista. Juegos que veo en varias listas de jemas ocultas o juegos que no llegaron a alguna región en específica. Ojalá algún día el Pops sea el mejor emulador en consola, aunque hablo desde el desconocimiento con respecto a otras consolas. Pero estamos claros que la experiencia de Pops es como la del mismo hardware original por tener resolución nativa!

Saludos! [bye]
@Darkodan
Gracias por la buena vibra.

Yo también he querido probar nuevos juegos pero tengo ya bastantes cosas pendientes.

Hoy estaba jugando al Kings Field III pero no me di cuenta que era la versión Pilot Style lo pase en 30 minutos es como una historia corta alterna, me había encariñado bastante con el juego voy a tener que probar el III en su versión completa me quedé con las ganas...
hugopocked escribió:@carlos2099
Bueno anoche haciendo pruebas, vi que ni con el Overclock de +30% se solucionan las ralentizaciones en estos juegos y tuve que forzar al +100% cruzando los dedos se corrigieron las ralentizaciones y los juegos van estables a 60FPS sin efectos secundarios incluso va mejor que en la PS1:

king's field III // Overclock+100% // CDCACHE_TIMER -13
Shadow Tower // Overclock+100% // CDCACHE_TIMER-13
Kingsley's Adventure // Overclock+100% // CDCACHE_TIMER -16

El Overclock +100% solo se debe utilizar si con nada el juego mejora ya que es inestable con algunos juegos, ejemplo en el Castlevania Symphony of The Night provoca que no se reconozca la tarjeta de memoria, para ese juego recomiendo está configuración que va estable a 60FPS y sin Ralentizaciones

Castlevania Symphony of The Night // Overclock+30 // CDCACHE_TIMER -13

Eso de CDCACHE_TIMER-## es otro TROJAN que hice que corrige la aceleración de los CDDA al hacer Overclock, lo corrige en algunos casos completamente y en otros a medias solo es cuestión de probar, para el Castlevania Symphony of The Night y una gran cantidad de juegos va perfecto.

Creo que con este Overclock se puede ahora jugar al Crash Bash (USA) ya que este juego va lento y si se usa el modo 0x04 se cuelga en varios niveles, entonces la solución podría ser hacer Overclock, ya probé las versiones Europe y son full compatible con el Overclock, voy a primero hacer la correccion gráfica para después probar.

Saludos.
¿en verdad va sin ralentizaciones? Lo digo por que ese juego en la zona de la royal chapel en el castillo invertido va lentisimo cuando salen los enemigos alados que parecen angeles y lanzan flechas y segun recuerdo, eso pasa tambien en la misma ps1.

¿como puedo aplicar esa configuracion para probarlo? Que si ya de por si el juego es grandioso, no imagino como sera sin ralentizarse.
Hoy probe el comando $CDCACHE_TIMER -13 en FF7 y el juego va muy fruido ver a Cid corre es divertido parece que le dieron super vitamina , en el juego que tengo en CD nunca vi eso y tambien los probe en Crash Bandicoot versio japonesa y no vi cambio en ese juego y @Hugopocked por compartir ese nuevo comando de 60 FPS.
@Darkhunter9
Eso es un TROJAN que estoy haciendo y aún no he compartido, a lo mejor escribiste eso y el Pops lo interpretó como otro comando no se.
DARKHUNTER9.... el alma del hilo POPS
Amigos, les comparto información de 4 juegos que estuve probando por SMB, todos región USA y funcionales.

- Nanotek Warrior (SLUS_003.25) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops. El Modo 4 mejora su fluidez y recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar los Dualshock, ya que por defecto no lo permite. El único detalle gráfico que vi fue que al poner Start, la palabra “resumen” se ve entrecortada, pero nada que afecte el juego.

- N-Gen Racing (SLUS_011.55) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops la versión USA, solo PAL. Creo que el modo 4 mejora un poco su fluidez.

- Trick'N Snowboarder (SLUS_009.79) Funciona muy bien. No se encuentra en la lista de Pops. Con el Modo 4 mejora su fluidez. Creo que se vería mucho mejor si se desactiva el Dithering. Algo curioso de este juego es que con un truco puedes jugar con Leon S Kennedy y Claire Redfield, con sus modelos de Resident Evil 2, ya que es un juego de Capcom.

- Incredible Crisis (SLUS_012.25) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops la versión USA, solo PAL. Solo el primer mini juego tiene momentos de retraso al querer acertar el botón en el baile (mini juego tipo PaRappa the Rapper). Probado modo 4 pero sigue igual, sin embargo, sigue siendo muy jugable. No hubo ningún problema con los demás juegos.

Saludos. [bye]
Darkodan escribió:Amigos, les comparto información de 4 juegos que estuve probando por SMB, todos región USA y funcionales.

- Nanotek Warrior (SLUS_003.25) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops. El Modo 4 mejora su fluidez y recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar los Dualshock, ya que por defecto no lo permite. El único detalle gráfico que vi fue que al poner Start, la palabra “resumen” se ve entrecortada, pero nada que afecte el juego.

- N-Gen Racing (SLUS_011.55) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops la versión USA, solo PAL. Creo que el modo 4 mejora un poco su fluidez.

- Trick'N Snowboarder (SLUS_009.79) Funciona muy bien. No se encuentra en la lista de Pops. Con el Modo 4 mejora su fluidez. Creo que se vería mucho mejor si se desactiva el Dithering. Algo curioso de este juego es que con un truco puedes jugar con Leon S Kennedy y Claire Redfield, con sus modelos de Resident Evil 2, ya que es un juego de Capcom.

- Incredible Crisis (SLUS_012.25) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops la versión USA, solo PAL. Solo el primer mini juego tiene momentos de retraso al querer acertar el botón en el baile (mini juego tipo PaRappa the Rapper). Probado modo 4 pero sigue igual, sin embargo, sigue siendo muy jugable. No hubo ningún problema con los demás juegos.

Saludos. [bye]

@Darkodan, sobre el juego N-Gen Racing, dices que crees que el Modo 4 mejora un poco su fluidez, ¿no funciona fluido el juego?
¿Funciona todo el tiempo bajo de fotogramas? ¿o tiene ralentizaciones puntuales?
¿Y el usar el Modo 4 no es apreciable?
Si es así mejor no ponerlo porque tal vez sea una falsa sensación, si al juego realmente le falta un poco de fluidez tal vez los nuevos
Modos de compatibilidad lo arreglen cuando estén disponibles.

Sobre el juego Incredible Crisis también se podrían usar los nuevos Modos de compatibilidad a ver si se arreglan esos momentos
de retraso en el mini juego del baile.

Saludos.
@El_Patas
Bueno noticias, anoche estaba probando el Overclock de +100% y es increíble fija los juegos más intensivos a 60FPS estables probé el Spiderman 2 que sufre de muchas Ralentizaciones y va tan fluido que pareciera que se está jugando a la versión de PC, pero un Overclock superior del +40% provoca que no se reconozcan las tarjetas de memoria, aún así con un un valor límite del +40% permite jugar la mayoría de juegos a FPS estables y buena compatibilidad, entonces la solución que estaba pensando es comprobar cuando se esté enviando comandos al puerto encargado de escritura y lectura de las tarjetas de memoria y cuando esto sea positivo cambiar el reloj al valor original para luego volver al valor Overclock, pero el Pops al parecer utiliza otro método diferente para guardar las tarjetas de memoria porque no veo dicho puerto por ningún lado tengo que seguir buscando.

Estuve probando el Crash Bash (USA) y nada sus ralentizaciones y cuelgues derivan de la GPU, no entiendo que pudieron haber cambiado entre las versiones Europe que si funcionan y las versión USA y JAP.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno noticias, anoche estaba probando el Overclock de +100% y es increíble fija los juegos más intensivos a 60FPS estables probé el Spiderman 2 que sufre de muchas Ralentizaciones y va tan fluido que pareciera que se está jugando a la versión de PC, pero un Overclock superior del +40% provoca que no se reconozcan las tarjetas de memoria.

¿ No se puede parchear la BIOS para forzar la detección de la memory card ?
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno noticias, anoche estaba probando el Overclock de +100% y es increíble fija los juegos más intensivos a 60FPS estables probé el Spiderman 2 que sufre de muchas Ralentizaciones y va tan fluido que pareciera que se está jugando a la versión de PC, pero un Overclock superior del +40% provoca que no se reconozcan las tarjetas de memoria, aún así con un un valor límite del +40% permite jugar la mayoría de juegos a FPS estables y buena compatibilidad, entonces la solución que estaba pensando es comprobar cuando se esté enviando comandos al puerto encargado de escritura y lectura de las tarjetas de memoria y cuando esto sea positivo cambiar el reloj al valor original para luego volver al valor Overclock, pero el Pops al parecer utiliza otro método diferente para guardar las tarjetas de memoria porque no veo dicho puerto por ningún lado tengo que seguir buscando.

Estuve probando el Crash Bash (USA) y nada sus ralentizaciones y cuelgues derivan de la GPU, no entiendo que pudieron haber cambiado entre las versiones Europe que si funcionan y las versión USA y JAP.

Saludos.

@hugopocked, entiendo, aunque no sé si te refieres a las tarjetas de memoria virtuales "VMC", no sé si estas fueron creadas desde el principio con el POPS original,
o con el contenedor POPStarter de krHACKen.
Tal vez krHACKen sepa algo de esto, si le da la gana responder.

En el documento "3-ADVANCED.TXT" que hizo krHACKen hay un par de informaciones sobre la VMC's pero no sé si te puede servir de algo:

This documentation concerns the advanced configuration of POPStarter r13, involving the harcoding (or the patch-on-load) of settings to the POPStarter ELF/KELF...

The POPStarter r13 ELF and KELF have a 32 bytes long configuration table, starting from the offset $410 (or 1040 in decimal).
Unless you know exactly what it is for and what you're doing, please don't tamper with it.
Perhaps a GUI or a bunch of PPFs will surface, but for now the hexediting of that stuff is for advanced users only...
Make a backup of the default config before you start changing values


===========================================================================================================================================================================
Offset $410 : Display of the debug texts/pages
A value of 0x00 disables the debug printing.
A value between 0x01 and 0x0FF defines the delay between each page of texts. The higher the value is, the longer the delay is.
When set to 0xFF, the debug texts are displayed in realtime without delay (like in POPStarter 12 and lower)
===========================================================================================================================================================================
Offset $411 : Break the POPStarter execution after an error has occured.
When set to 0x00, POPStarter prints the error message for a short time, then it kicks the user to the OSD.
When set to anything but 0x00, POPStarter prints the error message and sleeps on that screen indefinitely
===========================================================================================================================================================================
Offset $412 : Skip most POPStarter functions (NOT FULLY IMPLEMENTED)
0x00 == OFF
0x01 == Level 1
0x02 == Level 2
Note : That feature is not finished, I don't even know how it behaves atm. Use at your own risk.
===========================================================================================================================================================================
Offset $413 : USB access delay, after the execution of the POPStarter embedded USB modules
0x02 should be fine. Increase the value if POPStarter fails to access your USB device
===========================================================================================================================================================================
Offset $414 : RESERVED (in USB operation mode)
Must be 0x40
===========================================================================================================================================================================
Offset $415 : User ID for individual VMCs
If set to 0x00, the function is disabled.
For assigning an ID to the couple of VMC, the value must be an ASCII character of "0", "1", "2", "3", "4", "5", "6", "7", "8" or "9"

===========================================================================================================================================================================
Offset $416 : POPS dev9 module loading (in USB operation mode)
0x00 == Let POPS load it
0x03 == Forbids its loading
Default is 0x03. If you need to wake the NIC up (for debugging stuff for example), set this to 0x00
===========================================================================================================================================================================
Offset $417 : NOT USED
===========================================================================================================================================================================
Offset $418 : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $419 : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41A : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41B : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41C : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41D : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41E : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41F : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $420 : Patch the genuine HDD check
0x00 == Don't patch
0x01 == Patch
Note : Totally useless. When running in a PS2, a homebrew ATAD is used. When running in a PSX, the original POPS ATAD is used. Leave it to 0x01.
===========================================================================================================================================================================
Offset $421 : Loading and execution of the OSD shell of the POPS built-in BIOS
0x00 == Load in the user memory and execute (don't patch anything)
0x01 == Don't load, don't execute
Note : 0x01 has the same effect as the compatibility mode 0x06. Skips the CD checks and the PS logo. Both don't work if the user uses a BIOS.BIN.
===========================================================================================================================================================================
Offset $422 : Exception breakpoints control
0x00 == Break the emulator (don't patch anything)
0x01 == Don't break the emulator
Note : 0x01 NOPs the break instructions of the 2nd-stage exception handler, allowing the user to trigger IGR after the emulation has crashed (in a few cases)
===========================================================================================================================================================================
Offset $423 : Original SLBB-00001 disc0 integrity check control
0x00 == Don't skip the integrity check
0x01 == Skip the integrity check
===========================================================================================================================================================================
Offset $424 : IGR exit method
0x00 == Original SLBB-00001+PSBBN method
0x01 == POPStarter r13 method
Note : 0x00 causes the emulator to read the MBR by its own, without flushing the cache and without resetting the IOP. Crashy for most users.
===========================================================================================================================================================================
Offset $425 : IOPCD stack size (in USB operation mode)
0x00 == Don't patch
0x01 == Patch
===========================================================================================================================================================================
Offset $426 : Delcro's patches (in USB operation mode)
0x00 == Don't apply those to POPS
0x01 == Apply those to POPS
===========================================================================================================================================================================
Offset $427 : Emulator modules loading failure
0x00 == Don't patch (Kick to the PS2 OSD)
0x01 == Patch (Ignore and continue)
Note : For your h4x0ring needz. Patch it so you no longer have to care about the returned code of your injected IRX.
===========================================================================================================================================================================
Offset $428 : Internal HDD initialization failure
0x00 == Don't patch (Kick to the PS2 OSD)
0x01 == Patch (Ignore and continue)
Note : For your h4x0ring needz.
===========================================================================================================================================================================
Offset $429 : Virtual Memory Cards control
0x00 == Use both VMCs
0x01 == Don't use VMCs at all
0x02 == Use just the first VMC in the first virtual slot

===========================================================================================================================================================================
Offset $42A : Automatic PAL patch upon European VCD recognition
0x00 == Disabled
0x01 == Enabled
Note : The Automatic PAL Patcher of POPStarter expects "Euro" at the offset $102514 of the VCD
===========================================================================================================================================================================
Offset $42B : Resident modules loader
0x00 == Disabled
0x01 == Enabled
Note : POPS/MODULE_0.IRX POPS/MODULE_1.IRX... up to POPS/MODULE_9.IRX. Are executed AFTER the IOP gets reset with IOPRP252.IMG, for Great Justice.
===========================================================================================================================================================================
Offset $42C : Software PowerOff fix
0x00 == Disabled
0x01 == Enabled
Note : Can't remember what it is. Perhaps it's a redundant option of a deimplemented function... Prolific, mass ?
===========================================================================================================================================================================
Offset $42D : IGR textures loader
0x00 == Disabled
0x01 == Enabled
Note : POPS/IGR_BG.TM2 POPS/IGR_NO.TM2 POPS/IGR_YES.TM2
===========================================================================================================================================================================
Offset $42E : Game license/region check of the POPS built-in BIOS
0x00 == Leave unpatched
0x01 == Patch it so it does not loop the check when the VCD isn't NTSC J
Note : The patch just NOPs the loop. The PS logo is not shown when a non-JAP game is run.
===========================================================================================================================================================================
Offset $42F : POPStarter automatic compatibility mode activator
0x00 == Do not enable anything
0x01 == Enable the automatic compatibility modes activation
0x02 == Enable the other subroutines (like LibCrypt cracks, when available)
0x03 == Enable all
Note : If set to 0x03 and a compatibility mode is forced, it will be changed to 0x02 automatically (applies the forced modes and not the automatic ones)

Saludos.
@gjfjf
Las tarjetas si se reconocen y se pueden cargar los datos, pero guardar nunca culmina me imagino por un delay inferior del IRQ encargado de las MC con respecto al Overclock de la CPU.

Y si te refieres a usar la BIOS para depurar el código encargado de las VMC, se podría hacer ya que este emulador no usa las direcciones y valores para los puertos comunes usados en los demás emuladores, y si los utilizan deben ser diferentes al resto en algo, pero tengo que ver ya que aún no he buscado bien solo fue una idea que tuve.

@El_Patas
Gracias podría intentar hacer seguimiento a algo de eso aunque en ese punto el Pops está empaquetado así que es un dolor de cabeza jajaja.

Saludos
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno noticias, anoche estaba probando el Overclock de +100% y es increíble fija los juegos más intensivos a 60FPS estables probé el Spiderman 2 que sufre de muchas Ralentizaciones y va tan fluido que pareciera que se está jugando a la versión de PC, pero un Overclock superior del +40% provoca que no se reconozcan las tarjetas de memoria, aún así con un un valor límite del +40% permite jugar la mayoría de juegos a FPS estables y buena compatibilidad, entonces la solución que estaba pensando es comprobar cuando se esté enviando comandos al puerto encargado de escritura y lectura de las tarjetas de memoria y cuando esto sea positivo cambiar el reloj al valor original para luego volver al valor Overclock, pero el Pops al parecer utiliza otro método diferente para guardar las tarjetas de memoria porque no veo dicho puerto por ningún lado tengo que seguir buscando.

Estuve probando el Crash Bash (USA) y nada sus ralentizaciones y cuelgues derivan de la GPU, no entiendo que pudieron haber cambiado entre las versiones Europe que si funcionan y las versión USA y JAP.

Saludos.

@hugopocked, entiendo, aunque no sé si te refieres a las tarjetas de memoria virtuales "VMC", no sé si estas fueron creadas desde el principio con el POPS original,
o con el contenedor POPStarter de krHACKen.
Tal vez krHACKen sepa algo de esto, si le da la gana responder.

En el documento "3-ADVANCED.TXT" que hizo krHACKen hay un par de informaciones sobre la VMC's pero no sé si te puede servir de algo:

This documentation concerns the advanced configuration of POPStarter r13, involving the harcoding (or the patch-on-load) of settings to the POPStarter ELF/KELF...

The POPStarter r13 ELF and KELF have a 32 bytes long configuration table, starting from the offset $410 (or 1040 in decimal).
Unless you know exactly what it is for and what you're doing, please don't tamper with it.
Perhaps a GUI or a bunch of PPFs will surface, but for now the hexediting of that stuff is for advanced users only...
Make a backup of the default config before you start changing values


===========================================================================================================================================================================
Offset $410 : Display of the debug texts/pages
A value of 0x00 disables the debug printing.
A value between 0x01 and 0x0FF defines the delay between each page of texts. The higher the value is, the longer the delay is.
When set to 0xFF, the debug texts are displayed in realtime without delay (like in POPStarter 12 and lower)
===========================================================================================================================================================================
Offset $411 : Break the POPStarter execution after an error has occured.
When set to 0x00, POPStarter prints the error message for a short time, then it kicks the user to the OSD.
When set to anything but 0x00, POPStarter prints the error message and sleeps on that screen indefinitely
===========================================================================================================================================================================
Offset $412 : Skip most POPStarter functions (NOT FULLY IMPLEMENTED)
0x00 == OFF
0x01 == Level 1
0x02 == Level 2
Note : That feature is not finished, I don't even know how it behaves atm. Use at your own risk.
===========================================================================================================================================================================
Offset $413 : USB access delay, after the execution of the POPStarter embedded USB modules
0x02 should be fine. Increase the value if POPStarter fails to access your USB device
===========================================================================================================================================================================
Offset $414 : RESERVED (in USB operation mode)
Must be 0x40
===========================================================================================================================================================================
Offset $415 : User ID for individual VMCs
If set to 0x00, the function is disabled.
For assigning an ID to the couple of VMC, the value must be an ASCII character of "0", "1", "2", "3", "4", "5", "6", "7", "8" or "9"

===========================================================================================================================================================================
Offset $416 : POPS dev9 module loading (in USB operation mode)
0x00 == Let POPS load it
0x03 == Forbids its loading
Default is 0x03. If you need to wake the NIC up (for debugging stuff for example), set this to 0x00
===========================================================================================================================================================================
Offset $417 : NOT USED
===========================================================================================================================================================================
Offset $418 : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $419 : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41A : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41B : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41C : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41D : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41E : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $41F : Force a single compatibility mode
If set to 0x00, no compatibility mode is forced
Else, if set to a value between 0x00 and 0x07, the respective compatibility mode is forced and the automatic activator gets disabled.
===========================================================================================================================================================================
Offset $420 : Patch the genuine HDD check
0x00 == Don't patch
0x01 == Patch
Note : Totally useless. When running in a PS2, a homebrew ATAD is used. When running in a PSX, the original POPS ATAD is used. Leave it to 0x01.
===========================================================================================================================================================================
Offset $421 : Loading and execution of the OSD shell of the POPS built-in BIOS
0x00 == Load in the user memory and execute (don't patch anything)
0x01 == Don't load, don't execute
Note : 0x01 has the same effect as the compatibility mode 0x06. Skips the CD checks and the PS logo. Both don't work if the user uses a BIOS.BIN.
===========================================================================================================================================================================
Offset $422 : Exception breakpoints control
0x00 == Break the emulator (don't patch anything)
0x01 == Don't break the emulator
Note : 0x01 NOPs the break instructions of the 2nd-stage exception handler, allowing the user to trigger IGR after the emulation has crashed (in a few cases)
===========================================================================================================================================================================
Offset $423 : Original SLBB-00001 disc0 integrity check control
0x00 == Don't skip the integrity check
0x01 == Skip the integrity check
===========================================================================================================================================================================
Offset $424 : IGR exit method
0x00 == Original SLBB-00001+PSBBN method
0x01 == POPStarter r13 method
Note : 0x00 causes the emulator to read the MBR by its own, without flushing the cache and without resetting the IOP. Crashy for most users.
===========================================================================================================================================================================
Offset $425 : IOPCD stack size (in USB operation mode)
0x00 == Don't patch
0x01 == Patch
===========================================================================================================================================================================
Offset $426 : Delcro's patches (in USB operation mode)
0x00 == Don't apply those to POPS
0x01 == Apply those to POPS
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Offset $427 : Emulator modules loading failure
0x00 == Don't patch (Kick to the PS2 OSD)
0x01 == Patch (Ignore and continue)
Note : For your h4x0ring needz. Patch it so you no longer have to care about the returned code of your injected IRX.
===========================================================================================================================================================================
Offset $428 : Internal HDD initialization failure
0x00 == Don't patch (Kick to the PS2 OSD)
0x01 == Patch (Ignore and continue)
Note : For your h4x0ring needz.
===========================================================================================================================================================================
Offset $429 : Virtual Memory Cards control
0x00 == Use both VMCs
0x01 == Don't use VMCs at all
0x02 == Use just the first VMC in the first virtual slot

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Offset $42A : Automatic PAL patch upon European VCD recognition
0x00 == Disabled
0x01 == Enabled
Note : The Automatic PAL Patcher of POPStarter expects "Euro" at the offset $102514 of the VCD
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Offset $42B : Resident modules loader
0x00 == Disabled
0x01 == Enabled
Note : POPS/MODULE_0.IRX POPS/MODULE_1.IRX... up to POPS/MODULE_9.IRX. Are executed AFTER the IOP gets reset with IOPRP252.IMG, for Great Justice.
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Offset $42C : Software PowerOff fix
0x00 == Disabled
0x01 == Enabled
Note : Can't remember what it is. Perhaps it's a redundant option of a deimplemented function... Prolific, mass ?
===========================================================================================================================================================================
Offset $42D : IGR textures loader
0x00 == Disabled
0x01 == Enabled
Note : POPS/IGR_BG.TM2 POPS/IGR_NO.TM2 POPS/IGR_YES.TM2
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Offset $42E : Game license/region check of the POPS built-in BIOS
0x00 == Leave unpatched
0x01 == Patch it so it does not loop the check when the VCD isn't NTSC J
Note : The patch just NOPs the loop. The PS logo is not shown when a non-JAP game is run.
===========================================================================================================================================================================
Offset $42F : POPStarter automatic compatibility mode activator
0x00 == Do not enable anything
0x01 == Enable the automatic compatibility modes activation
0x02 == Enable the other subroutines (like LibCrypt cracks, when available)
0x03 == Enable all
Note : If set to 0x03 and a compatibility mode is forced, it will be changed to 0x02 automatically (applies the forced modes and not the automatic ones)

Saludos.

Hola, hace tiempo que no cacharreo con la PS2 por otro proyecto que me come mucho tiempo y estoy intentando terminar lo más pronto posible, los arreglos van todos en el Trojan 7 y se van añadiendo las últimas actualizaciones cada determinado tiempo o hay que parchear, tengo en el hdd una tanda de PS1 que seguramente necesiten parcheo o txt con corrección.
Irdaorev escribió:Hola, hace tiempo que no cacharreo con la PS2 por otro proyecto que me come mucho tiempo y estoy intentando terminar lo más pronto posible, los arreglos van todos en el Trojan 7 y se van añadiendo las últimas actualizaciones cada determinado tiempo o hay que parchear, tengo en el hdd una tanda de PS1 que seguramente necesiten parcheo o txt con corrección.

@Irdaorev, no, nada del Trojan 7, cuando Hugopocked hace arreglos de tipo Trojan son específicos para cada juego y cada versión de un juego.
Así mismo hay arreglos que seguirán usando parches xdelta.

Saludos.
7798 respuestas