[HO] POPS emulador de PSX para PS2

hugopocked escribió:Y si te refieres a usar la BIOS para depurar el código encargado de las VMC, se podría hacer ya que este emulador no usa las direcciones y valores para los puertos comunes usados en los demás emuladores, y si los utilizan deben ser diferentes al resto en algo, pero tengo que ver ya que aún no he buscado bien solo fue una idea que tuve.

Me referia a la bios de PS1 que trae el emulador ,creo que cuando intenta escribir en la memory card hace una llamada a una funcion de la bios

la idea es que cuando llame a esa funcion se desactive el overclock
El_Patas escribió:@Darkodan, sobre el juego N-Gen Racing, dices que crees que el Modo 4 mejora un poco su fluidez, ¿no funciona fluido el juego?
¿Funciona todo el tiempo bajo de fotogramas? ¿o tiene ralentizaciones puntuales?
¿Y el usar el Modo 4 no es apreciable?
Si es así mejor no ponerlo porque tal vez sea una falsa sensación, si al juego realmente le falta un poco de fluidez tal vez los nuevos
Modos de compatibilidad lo arreglen cuando estén disponibles.

Sobre el juego Incredible Crisis también se podrían usar los nuevos Modos de compatibilidad a ver si se arreglan esos momentos
de retraso en el mini juego del baile.

Saludos.

Hola, puse que "creo" que el modo 4 mejora la fluidez porque al jugar con el modo activado, me dio la sensación de que el juego iba mejor (es un juego de carrera de aviones), pero realmente no fue tan apreciable como con otros juegos. Tendría que probar un poco más. Aun así, no iba tan mal sin el modo.

Sería genial que vaya bien ese mini juego con los nuevos modos en Incredible Crisis, ya que a veces se hacía un poco complicado acertar el movimiento jeje pero nada realmente grave.

Seguiré probando otros juegos que no vea en la lista!

Saludos! [bye]
Darkodan escribió:Hola, puse que "creo" que el modo 4 mejora la fluidez porque al jugar con el modo activado, me dio la sensación de que el juego iba mejor (es un juego de carrera de aviones), pero realmente no fue tan apreciable como con otros juegos. Tendría que probar un poco más. Aun así, no iba tan mal sin el modo.

Sería genial que vaya bien ese mini juego con los nuevos modos en Incredible Crisis, ya que a veces se hacía un poco complicado acertar el movimiento jeje pero nada realmente grave.

Seguiré probando otros juegos que no vea en la lista!

Saludos! [bye]

@Darkodan, ya, eso me ha pasado a mí a veces con algunos juegos y le pongo el Modo 4 pero diría que realmente no está funcionando,
es dificil saberlo cuando la mejora puede ser muy leve, gracias a Hugopocked con esos nuevos Modos podremos probarlos a ver en que
juegos funcionan y los mejoran.
Cuando tenga tiempo añadiré esos juegos a la lista, gracias.

Saludos.
@gjfjf
Eso mismo dije pero en otras palabras, abría que buscar en la documentación creo que alguien ya le hizo ingeniería inversa a la BIOS de PS1, mayormente la BIOS trabaja en el rango de direcciones BFC00000h, hace unos meses trabaje un poco con la BIOS pero solo busque lo que necesitaba que era la llamada a la función que carga los ejecutables en la Ram para crear mi propio SAFEMODE que incluiría después en los TROJANs, si encuentras en la internet la dirección a la llamada que se encarga de la carga y guardado de la MC podría buscar en donde enganchar o donde interrumpir en el código.

@El_Patas
Anoche probando te acuerdas que te hablé del Dragón Ball Final Bout que sufría de Ralentizaciones masivas en las batallas, bueno con el Overclock +40 y el CDCACHE_TIMER-16 va de lujo full estable, lo único malo es que mis recuerdos de este juego son diferentes jajaja este juego es malo malísimo pero se perdona por ser el primer Dragon Ball en 3D.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Anoche probando te acuerdas que te hablé del Dragón Ball Final Bout que sufría de Ralentizaciones masivas en las batallas, bueno con el Overclock +40 y el CDCACHE_TIMER-16 va de lujo full estable, lo único malo es que mis recuerdos de este juego son diferentes jajaja este juego es malo malísimo pero se perdona por ser el primer Dragon Ball en 3D.

Saludos.

Recuerdo que ese juego era bueno en la infancia jeje luego lo volví a probar y se me hizo un poco tosco el control. Pero sí, fue el primer juego en 3D de Dragon Ball y se perdona. Por cierto, hay un parche al español latino que lo hace más disfrutable. Ojalá funcione igual con esa traducción.

Por cierto, probaré el Shadow Man de PS1, sé que es la peor de todas las versiones, pero es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos, lo he terminado en N64 muchas veces, luego en Dreamcast y emulado en Wii (Pronto en Switch). Ahora me interesa probarlo en el Pops. Leí en el foro que comentabas que tenía problemas de lag, sigue así? Sobre las texturas negras, recomiendan el modo 7 o los códigos que hiciste @hugopocked? Me interesa terminarlo ya que puedo hacerlo en pocas horas y así comentar y ver si hay algún problema en texturas además de las ya conocidas.

[bye]
hugopocked escribió:@El_Patas
Anoche probando te acuerdas que te hablé del Dragón Ball Final Bout que sufría de Ralentizaciones masivas en las batallas, bueno con el Overclock +40 y el CDCACHE_TIMER-16 va de lujo full estable, lo único malo es que mis recuerdos de este juego son diferentes jajaja este juego es malo malísimo pero se perdona por ser el primer Dragon Ball en 3D.

Saludos.

@hugopocked, umm...anoche no hablaste conmigo del Dragon Ball Final Bout, a mí me hablaste de los Kings Field, debes confundirte con otra persona,
pero bueno está bien que otro juego más vaya perfecto sin ralentizaciones.
Yo ese juego lo llegué a tener original, no sé si lo tendré todavía por ahí guardado, no creo, porque sí, era muy malo, no me gustó nada, aunque tampoco
eran mi tipo los juegos de Dragon Ball.

Saludos.
@Darkodan
La correccion que hice en CHEATS para el Shadow Man la hice muy mal solo fije valores estáticos no se está realizando la emulación del Luma, tengo que rehacerla desde cero y en formato TROJAN, probablemente con el Overclock el juego corra full estable, por los momentos no te recomiendo jugarlo en el Pops, espera a que algún día lo corrija que lo haré seguro jajaja.

@El_Patas
Si lo hable contigo pero fue hace un tiempo atrás recuerdas que te pedí que actualizaras eso en la lista de Compatibilidad.
hugopocked escribió:@El_Patas
Si lo hable contigo pero fue hace un tiempo atrás recuerdas que te pedí que actualizaras eso en la lista de Compatibilidad.

@hugopocked, sí, algo me sonaba pero hace bastante tiempo y no lo recuerdo bien ya, pero cómo has empezado diciendo "anoche" pues
pensé lógicamente que te referias a anoche.
Espero que los arreglos de la lista vayan igual de bien que ese Dragon Ball Final Bout, ánimo. [oki]

Saludos.
El_Patas escribió:
Irdaorev escribió:Hola, hace tiempo que no cacharreo con la PS2 por otro proyecto que me come mucho tiempo y estoy intentando terminar lo más pronto posible, los arreglos van todos en el Trojan 7 y se van añadiendo las últimas actualizaciones cada determinado tiempo o hay que parchear, tengo en el hdd una tanda de PS1 que seguramente necesiten parcheo o txt con corrección.

@Irdaorev, no, nada del Trojan 7, cuando Hugopocked hace arreglos de tipo Trojan son específicos para cada juego y cada versión de un juego.
Así mismo hay arreglos que seguirán usando parches xdelta.

Saludos.

Ha vale muchas gracias 😊 [beer]
Gente, les comparto información de 4 juegos más que estuve probando por método de Red, SMB. Todos USA. La versión que uso es la última de POPS, la "r13 Beta (2019/06/05) (Final)".

- Crime Killer (SLUS_005.76). El juego funciona bien, sin modos. Está en la lista pero solo la versión PAL, yo probé la USA. El juego estaba entretenido, lo jugué un buen rato. Tengo entendido que también salió en Sega Saturno.

- Dynasty Warriors (SLUS_004.38). No se encuentra en la lista. El juego arranca sin problemas y todo va bien en el menú, pero al momento de la pelea, los personajes se mueven lento. Probé el modo 4 pero sigue igual. Lástima porque gráficamente se ve muy bien y tiene un gameplay curioso de pelea.

- Shadow Master (SLUS_005.45). No se encuentra en la lista. El juego funciona correctamente sin modos. Tiene un gameplay divertido, me quedé pegado un buen rato, jeje.

- Shadow Man (SLUS_008.95) Aquí respondo a @hugopocked.

hugopocked escribió:@Darkodan
La correccion que hice en CHEATS para el Shadow Man la hice muy mal solo fije valores estáticos no se está realizando la emulación del Luma, tengo que rehacerla desde cero y en formato TROJAN, probablemente con el Overclock el juego corra full estable, por los momentos no te recomiendo jugarlo en el Pops, espera a que algún día lo corrija que lo haré seguro jajaja.

Ya entiendo, por eso mismo ya no puse tus códigos pero sí usé el Modo 7 y las texturas se veían bien. Es la primera vez que veo esta versión que no sea en video, sino en consola, y realmente se ve mal jeje creo que la PS1 podía hacer algo más, y tal vez desactivando el Dithering mejore un poco la imagen. Sin embargo, como soy fan de este juego, lo estuve jugando buen rato por curiosear y está muuuy jugable. Conseguí varias almas y objetos de forma rápida y noté ciertos cambios en el mapa, supongo que para mejorar su estabilidad. No iba tan lento como esperaba, es más, solo noté que se ponía lento en lugares puntuales que ya conocía porque en Nintendo 64 pasaba igual, porque existe mucha carga gráfica. Otra cosa que pasaba era que al poner Start o al abrir el mapa de objetos, el juego emitía un pitido algo molesto. No siempre, pero sí muy seguido, felizmente en el juego no pasaba.

Pero lo que realmente me sorprendió mucho es que el gameplay está muy cómodo, el mando se adapta bien a todo. Y eso que he jugado mucho con el mando de N64 y Dreamcast. Incluso con mando Pro de Switch en su versión de PC. Y el mando de Play lo sentí muy cómodo. Si bien es una versión algo fea, creo que aun así se puede disfrutar mucho del juego. Porque Shadow Man es un juegazo que todos deberían probar. Si en algún momento corriges esos detalles, estaría genial para aquellos que no tengan dónde más jugarlo. Por ejemplo, tengo un primo que solo tiene PS2 y quiere jugarlo, así que se lo voy a instalar.

Hasta aquí mi reporte. Saludos! [bye]
@Darkodan
Bueno el modo 7 cambia los colores de las texturas a unas incorrectas así que ya por esa parte se va a ver más feo, y está versión sufre de muchas Ralentizaciones puntuales por eso nunca jugué a este juego en la PS1, pero luego cuando pueda trabajar en este juego intentaré mejorarlo, lo que se puede hacer para que se vea mejor es primero emular el Luma para que los colores sean dinámicos como es originalmente, luego se podría hacer un hack de perspectiva 3D para que exista mayor detalle en los polígonos, por último utilizar Overclock para que el juego no tenga los patrones puntuales.

Este juego merecía ser portado a la PS2 como hicieron con el Rayman 2 y nunca ocurrió.

@El_Patas
Bueno lo de la lista me faltan creo que 4 juegos según los que me reportaste el otro día, necesito que pruebes el Looney Tunes Racing Europe ya que hice el TROJAN pero ni idea de si va a funcionar, si no cometí un error debería funcionar perfectamente, voy a ver si mañana te lo paso para que lo pruebes el fin de semana.

Saludos.
Darkodan escribió:Amigos, les comparto información de 4 juegos que estuve probando por SMB, todos región USA y funcionales.

- Nanotek Warrior (SLUS_003.25) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops. El Modo 4 mejora su fluidez y recomiendo usar el Cheat ($D2LS) para usar los Dualshock, ya que por defecto no lo permite. El único detalle gráfico que vi fue que al poner Start, la palabra “resumen” se ve entrecortada, pero nada que afecte el juego.

- N-Gen Racing (SLUS_011.55) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops la versión USA, solo PAL. Creo que el modo 4 mejora un poco su fluidez.

- Trick'N Snowboarder (SLUS_009.79) Funciona muy bien. No se encuentra en la lista de Pops. Con el Modo 4 mejora su fluidez. Creo que se vería mucho mejor si se desactiva el Dithering. Algo curioso de este juego es que con un truco puedes jugar con Leon S Kennedy y Claire Redfield, con sus modelos de Resident Evil 2, ya que es un juego de Capcom.

- Incredible Crisis (SLUS_012.25) Funciona bien. No se encuentra en la lista de Pops la versión USA, solo PAL. Solo el primer mini juego tiene momentos de retraso al querer acertar el botón en el baile (mini juego tipo PaRappa the Rapper). Probado modo 4 pero sigue igual, sin embargo, sigue siendo muy jugable. No hubo ningún problema con los demás juegos.

Saludos. [bye]

Darkodan escribió:Gente, les comparto información de 4 juegos más que estuve probando por método de Red, SMB. Todos USA. La versión que uso es la última de POPS, la "r13 Beta (2019/06/05) (Final)".

- Crime Killer (SLUS_005.76). El juego funciona bien, sin modos. Está en la lista pero solo la versión PAL, yo probé la USA. El juego estaba entretenido, lo jugué un buen rato. Tengo entendido que también salió en Sega Saturno.

- Dynasty Warriors (SLUS_004.38). No se encuentra en la lista. El juego arranca sin problemas y todo va bien en el menú, pero al momento de la pelea, los personajes se mueven lento. Probé el modo 4 pero sigue igual. Lástima porque gráficamente se ve muy bien y tiene un gameplay curioso de pelea.

- Shadow Master (SLUS_005.45). No se encuentra en la lista. El juego funciona correctamente sin modos. Tiene un gameplay divertido, me quedé pegado un buen rato, jeje.

@Darkodan, vale, ya he añadido los juegos a la lista.

hugopocked escribió:@El_Patas
Bueno lo de la lista me faltan creo que 4 juegos según los que me reportaste el otro día, necesito que pruebes el Looney Tunes Racing Europe ya que hice el TROJAN pero ni idea de si va a funcionar, si no cometí un error debería funcionar perfectamente, voy a ver si mañana te lo paso para que lo pruebes el fin de semana.

Saludos.

@hugopocked, pásamelo, tengo el juego preparado.

Saludos.
ya probé el comando $UNDOGAMEFIXES en The Contra Adventures y no soluciona el cuelgue amigos.
Darkhunter9 escribió:ya probé el comando $UNDOGAMEFIXES en The Contra Adventures y no soluciona el cuelgue amigos.

He mirado ese juego y no tiene ningun arreglo o modo compatiblidad activado de manera automatica

prueba el comando $SAFEMODE junto con modos de compatibilidad y tambien la BIOS PSP

Si nada de eso funciona vuelve a probarlo con el trojan, podria ser que algo evite el cuelgue y no es el fichero trojan
El SAFEMODE no creo que haga nada, aquí pensando puede ser que alguna de las comprobaciones del TROJAN que utilizaste coincidió y cambio el código del juego y por suerte se te actualizo el CODECACHE y por más suerte fue suficiente para evitar el cuelgue, porque este juego estoy casi seguro que el problema es con el recompilador, y si es el recompilador entonces se podrá corregir con los nuevos modos de Compatibilidad general que voy a compartir.

Saludos.
Hola @hugopocked, quiero volver a felicitarte por tu excelente trabajo! Me apena no poder colaborar por el momento (espero poder en algún momento)
He estado disfrutando del Gunners Heaven, muy similar al mitico Gunstar Heroes de la fantastica Sega Genesis/Megadrive.
Crees que seria posible en algún futuro adaptar los arreglos del Gran Turismo 2 para que funcionen con mods como el "Gran Turismo 2 Plus" de pez2k (usuario de gtplanet)??
Saludos!!
@lauty_29
Hola, bueno yo pienso liberar en diciembre casi todas las correciones portadas a TROJAN, también nuevas correciones, y nuevos modos generales de Compatibilidad, entre todo eso claro estará el Gran Turismo 2 en TROJAN lo cual será más fácil de utilizar la correccion, pero si no deseas esperar igual el parche xdelta actual que está en el hilo es compatible con el MOD Gran Turismo 2 Plus, solo debes primero parchear la correccion para el Popstarter y luego la modificación que deseas utilizar y claro convertirlo a VCD, recomiendo que utilices o la versión USA 1.0 o la Europe, ya que esas 2 versiones son las que yo doy soporte completo, no es necesario utilizar la 1.1 o 1.2 ya que en el mismo foro que acabas de mencionar está un parche que aplica los cambios de la 1.1 y 1.2 en la 1.0, aaah y algo muy importante cuando estés usando la modificación PLUS debes utilizar el modo 0x01 de Compatibilidad para saltar un cuelgue provocado por la modificación.

@El_Patas
Se aproximan correcciones por problemas derivados de IRQ, acabo de hacer una prueba en sucio y se solucionan los problemas en el Dragon Ball Z: The Legend, posiblemente también funcione con el Alien Resurrection.

Saludos.
(mensaje borrado)
hugopocked escribió:@lauty_29
Hola, bueno yo pienso liberar en diciembre casi todas las correciones portadas a TROJAN, también nuevas correciones, y nuevos modos generales de Compatibilidad, entre todo eso claro estará el Gran Turismo 2 en TROJAN lo cual será más fácil de utilizar la correccion, pero si no deseas esperar igual el parche xdelta actual que está en el hilo es compatible con el MOD Gran Turismo 2 Plus, solo debes primero parchear la correccion para el Popstarter y luego la modificación que deseas utilizar y claro convertirlo a VCD, recomiendo que utilices o la versión USA 1.0 o la Europe, ya que esas 2 versiones son las que yo doy soporte completo, no es necesario utilizar la 1.1 o 1.2 ya que en el mismo foro que acabas de mencionar está un parche que aplica los cambios de la 1.1 y 1.2 en la 1.0, aaah y algo muy importante cuando estés usando la modificación PLUS debes utilizar el modo 0x01 de Compatibilidad para saltar un cuelgue provocado por la modificación.

@El_Patas
Se aproximan correcciones por problemas derivados de IRQ, acabo de hacer una prueba en sucio y se solucionan los problemas en el Dragon Ball Z: The Legend, posiblemente también funcione con el Alien Resurrection.

Saludos.
hombre, en verdad que eres el alma de este foro de pops, gracias a ti este emulador se esta convirtiendo en el mejor emulador de ps1, todos mis cds de ps1 los tengo volcados en backups al hdd interno de mi ps2 gracias a ti, el unico que me falta meterle a mi ps2 es el alien resurrection, en verdad que espero con ansias tus arreglos del IRQ.

En verdad gracias por tus aportes.
Gracias @hugopocked por tu respuesta, intente hacer lo que me recomendaste pero sin embargo delta patcher me arroja un error al parchear el arreglo y luego el mod. El disco Arcade no da error si parcheas primero el mod y luego el arreglo, pero el disco Simulacion da error en ambos casos (use el delta patcher que estaba incluido en el rar de arreglos y tambien use la version 3.0.1, junto a la version 1.0 NTSC del GT2) Saludos!
@lauty_29
Eso es raro ya que yo lo hice y de hecho complete el juego con ese mod, primero debes unir las TRACKS con CDmage, luego aplicar la correccion para el Popstarter y luego la modificación PLUS.

@carlos2099
De nada hermano estoy en la lucha.

Saludos.
@hugopocked Hola maestro mucho gusto, espero te encuentres muy bien, maestro apenas me entero de tus nuevos modos de compatibilidad, es increible, tambien hay un mensaje del patas que borro, maestro como siempre eres todo un genio.
duda.

me eche una pardita del sol divide y note algo raro que no se si sea propio del juego o por la emulacion del pop.

mapeo los botones a mi gusto en el control y simplemente no lo hace, cambia las funciones a otros botones.
@VIPER MX
Emula el juego en otro emulador de PC a ver si ocurre lo mismo.

@Freddy picapiedra
Hola, no tranquilo ese mensaje borrado estamos hablando por privado, aunque no se si me de tiempo de terminar todo pero lo estoy intentando.

Saludos.
@hugopocked he encontrado estos game fixes antiguos en formato trojan (ya estan incluidos en versiones mas recientes de popstarter o son obsoletos) ,
tal vez pueda servirte para algo de ingenieria inversa, los pongo por que ya no estan disponibles en internet para su descarga

Adjuntos

@gjfjf
Gracias es útil, intente descargarlos de la página donde el daba soporte pero los links estaban caídos o privados, estos días he estado trabajando a nivel de SPU porque mi experiencia en eso era casi nula, y los Fixes que hizo krHACKen para los primeros Tomb Raiders eran Hacks que hacían compatible estos juegos a nivel de audio me interesa ver qué hizo, si modifico el código de los juegos, o modifico el código del Pops, bueno aunque por mi cuenta ya hice el Hack del SPU IRQ Always Enable, funciona con el Dragon Ball Z - Idainaru Dragon ball Densetsu, debería funcionar igual con el Alien Resurrection.

Saludos.
hugopocked escribió:@gjfjf
Gracias es útil, intente descargarlos de la página donde el daba soporte pero los links estaban caídos o privados, estos días he estado trabajando a nivel de SPU porque mi experiencia en eso era casi nula, y los Fixes que hizo krHACKen para los primeros Tomb Raiders eran Hacks que hacían compatible estos juegos a nivel de audio me interesa ver qué hizo, si modifico el código de los juegos, o modifico el código del Pops, bueno aunque por mi cuenta ya hice el Hack del SPU IRQ Always Enable, funciona con el Dragon Ball Z - Idainaru Dragon ball Densetsu, debería funcionar igual con el Alien Resurrection.

Saludos.

Vas mejorando en esto a pasos agigantados, cada vez vas arreglando juegos mas complicados hugo.

Si me indicas como aplicar dichos parches, yo me ofrezco a probar el alien resurrection.
@carlos2099
He hecho 2 Hacks que lo corrigen en parte al menos se evita el bucle infinito, el SPU IRQ Always Enable, y otro que yo llamo SPU IRQ ADDR Skip Voice23, ambos saltan el bucle pero no se escuchan las voces en las animaciones, entonces estoy partiendome la madre viendo como corregirlo pero sin saltar esos audios.

Saludos.
hugopocked escribió:@carlos2099
He hecho 2 Hacks que lo corrigen en parte al menos se evita el bucle infinito, el SPU IRQ Always Enable, y otro que yo llamo SPU IRQ ADDR Skip Voice23, ambos saltan el bucle pero no se escuchan las voces en las animaciones, entonces estoy partiendome la madre viendo como corregirlo pero sin saltar esos audios.

Saludos.
en el alien resurrection no hay actuaciones de voz por parte de los personages, solo habla la nave, en cuanto a los personages, solo hay gruñidos cuando se lastiman o los matan y solo ripley y call hablan muy poco en la secuencia final del juego, por lo demas no hay ninguna voz, ni siquiera al final de cada mision donde se comunican entre ellos, excepto como digo por la nave que es la unica voz durante todo el juego.

Si quieres comprobar como funciona en la ps1 aqui te dejo un gameplay de las 2 primeras misiones:

https://youtu.be/MH2DvvMzw5c

En el minuto 33:50 llega al final del nivel 1 y veras que no hay voces, pongo este video por que yo sigo a este youtuber y todo el gameplay del juego lo hizo en su ps1, asi que puedes ver como es el juego en su hardware original.

Saludos y aprecio mucho tu esfuerzo hugo, y como digo, yo me ofrezco a probar los parches, ya que conozco muy bien el juego.
@hugopocked

gracias amigo. ya cheque y es cosa del juego...cosa rara xd. lo bueno es que en la version de ps2 si se puede.

saludos
@carlos2099
Si tranquilo yo vi ese bug hace como 2 años cuando lo intente jugar en el Pops, ahorita acabo de instalar el juego y pude pasar esa puerta y todo bien lo malo los diálogos se saltan, pero voy a ver qué puedo hacer, quiero intentar arreglar eso antes de liberarlo, y si no puedo pues ni modo jajaja.

@VIPER MX
A ver el bug original del juego es que no pueden mapear los controles, entonces no se puede hacer mucho, aunque pudiera ser un bug en común con muchos emuladores, la prueba definitiva sería probar en una PS1, acabo de investigar ese juego y no tenía idea de que existía se ve bueno.

Saludos.
@hugopocked

si amigo. parecer ser un bug del juego, ya que en un principio pense que era cosa del pop, pero ya lo cheque en fisico en el ps2 y me cambia los botones donde los acomodo xd.

si puedes primero checate la version de ps2 que es un port directo de arcade (hasta le metes los creditos con el select) y despues la version de ps1. buen juego.

saludos
hugopocked escribió:@carlos2099
Si tranquilo yo vi ese bug hace como 2 años cuando lo intente jugar en el Pops, ahorita acabo de instalar el juego y pude pasar esa puerta y todo bien lo malo los diálogos se saltan, pero voy a ver qué puedo hacer, quiero intentar arreglar eso antes de liberarlo, y si no puedo pues ni modo jajaja.
.

Si el causante del problema de los dialogos es el modo compatibilidad que has creado se podria desactivar como ya hiciste en juegos como el resident evil 3

Si es otro problema diferente aunque no lo soluciones deberias liberar ese modo de compatibilidad, ya que asi esta mejor el juego que como estaba antes
hugopocked escribió:@carlos2099
Si tranquilo yo vi ese bug hace como 2 años cuando lo intente jugar en el Pops, ahorita acabo de instalar el juego y pude pasar esa puerta y todo bien lo malo los diálogos se saltan, pero voy a ver qué puedo hacer, quiero intentar arreglar eso antes de liberarlo, y si no puedo pues ni modo jajaja.

@VIPER MX
A ver el bug original del juego es que no pueden mapear los controles, entonces no se puede hacer mucho, aunque pudiera ser un bug en común con muchos emuladores, la prueba definitiva sería probar en una PS1, acabo de investigar ese juego y no tenía idea de que existía se ve bueno.

Saludos.
jaja, perdon es que crei que te referias a que no te salian las voces, es que muchos youtubers que e visto jugando el juego y llegan a alguna parte donde hay conversaciones creen que su emulador esta mal por que no se oye la conversacion y la nave si habla, pero ya te entendi, directamente se salta la secuencia y pasa al punto de guardado.

Bueno, en caso de que no se pueda resolver dicho error, igual el juego habra pasado de ser injugable a solo tener unos bugs menores.

Saludos y gracias por tu esfuerzo.
Hola de nuevo, gracias por tus parches pude terminar Tomb Raider 3 al 100% sin problema. Soy un gran admirador de la serie Tomb Raider y vi que alguien había portado con éxito las dos expansiones exclusivas para PC de TR1 y TR2 (Tomb Raider: Unfinished Business y Tomb Raider II: The Golden Mask, él también está trabajando en la extensión de TR3). Naturalmente, quería probarlos, pero parece que ninguno de los dos funciona en POPS (el menú principal funciona, pero la pantalla está en negro al iniciar un juego), estos juegos funcionan muy bien en el emulador, pero aquí prefiero el lado auténtico de jugar con equipos reales. Sé que ya debe estar muy ocupado, pero aquí está si tiene tiempo algún día para ver qué está mal, gracias.
Aquí está el sitio del creador de los juegos:
@carlos2099 @gjfjf
Déjame explicarme bien, algunas voces se cortan, se saltan, ejemplo el bug de la puerta es que la SPU se queda esperando eternamente respuesta del IRQ debido a que algunas voces/audios/efectos vienen con un encabezado con bucle el cual nunca termina de completar, modifique el código del Pops para que bajo ciertas condiciones se de respuesta el IRQ, el problema es que cuando se abre la puerta hay una voz bueno está se entrecorta, no todas las voces se cortan, solo las que tienen dicho encabezado, así que no es tan molesto.

Llevo 3 días intentando hacer una activación bajo condiciones más específicas pero siempre alguna variable cambia haciendo menos efectiva la activación, siendo el hack simple en el cual solo cambio 4 bytes de código más efectivo.

@bananana
Hola, interesante, y espera a que libere el Overclock los Tomb Raiders van super fluidos, y con respecto a esas modificaciones espero que cuando liberé los TROJANs con las correcciones para eso juegos si funcionen para esos parches/modificaciones, de todas maneras pronto los conseguiré para verificar.

=========================================

Edito:

Bueno ya pude corregir el Alien Resurrection (USA) me falta hacer lo mismo para la versión (Europe), me olvidé de trabajar con el IRQ de la SPU y hice ingeniería inversa desde ese punto hasta llegar al código del juego y tratar el problema desde otro ángulo, quedó perfecto aparte de que se eliminan los bucles en distintas acciones o puertas también se restauraron los audios/efectos/voces que no se reproducían, lo estaba jugando con mi configuración personal de Overclock+40 y No_subCPUclock en conjunto con el modo 0x04 y el CD_CACHE_TIMER-13 y es una gozada super disfrutable, nunca había jugado a este juego me da la impresión de que está usando el motor gráfico de Valve adaptado a la PS1, según leí incluso en emuladores actuales hay un 10% de probabilidades de que ocurran estos bugs, bueno con mi correccion yo diría que hay un 0% de que te ocurra jugando en el Popstarter por PS2, creo que este juego tiene el mismo problema en la retrocompatibilidad de la PS3.

Saludos.
hugopocked escribió:@carlos2099 @gjfjf
Déjame explicarme bien, algunas voces se cortan, se saltan, ejemplo el bug de la puerta es que la SPU se queda esperando eternamente respuesta del IRQ debido a que algunas voces/audios/efectos vienen con un encabezado con bucle el cual nunca termina de completar, modifique el código del Pops para que bajo ciertas condiciones se de respuesta el IRQ, el problema es que cuando se abre la puerta hay una voz bueno está se entrecorta, no todas las voces se cortan, solo las que tienen dicho encabezado, así que no es tan molesto.

Llevo 3 días intentando hacer una activación bajo condiciones más específicas pero siempre alguna variable cambia haciendo menos efectiva la activación, siendo el hack simple en el cual solo cambio 4 bytes de código más efectivo.

@bananana
Hola, interesante, y espera a que libere el Overclock los Tomb Raiders van super fluidos, y con respecto a esas modificaciones espero que cuando liberé los TROJANs con las correcciones para eso juegos si funcionen para esos parches/modificaciones, de todas maneras pronto los conseguiré para verificar.

=========================================

Edito:

Bueno ya pude corregir el Alien Resurrection (USA) me falta hacer lo mismo para la versión (Europe), me olvidé de trabajar con el IRQ de la SPU y hice ingeniería inversa desde ese punto hasta llegar al código del juego y tratar el problema desde otro ángulo, quedó perfecto aparte de que se eliminan los bucles en distintas acciones o puertas también se restauraron los audios/efectos/voces que no se reproducían, lo estaba jugando con mi configuración personal de Overclock+40 y No_subCPUclock en conjunto con el modo 0x04 y el CD_CACHE_TIMER-13 y es una gozada super disfrutable, nunca había jugado a este juego me da la impresión de que está usando el motor gráfico de Valve adaptado a la PS1, según leí incluso en emuladores actuales hay un 10% de probabilidades de que ocurran estos bugs, bueno con mi correccion yo diría que hay un 0% de que te ocurra jugando en el Popstarter por PS2, creo que este juego tiene el mismo problema en la retrocompatibilidad de la PS3.

Saludos.
esacto, incluso en emuladores actuales hay uno que otro audio que se corta o no se reproduce, en la version americana el bug de las puertas que no abren no se presenta si no hasta el nivel 3, mientras que la version europea en español presenta dicho bug en la ultima puerta del nivel 1.

Yo diria que este es el juego con los mejores graficos en ps1, todo esta hecho en 3d y con iluminacion dinamica, aparte el juego va muy fluido aun con varios enemigos en pantalla, si lo sigues jugando te daras cuenta de por que me interesa tanto jugar este juego en el pops, es un juego espectacular.

Espero el dia en que liberes los arreglos de este juegazo junto a tu configuracion que describes aqui arriba para probar el pops con overclock, y efectivamente estos bugs tambien se presentan en la retrocompatibilidad de la ps3.

Saludos hugo y creo que en verdad estas ultra evolucionando como habias dicho en un comentario anterior.
@carlos2099
Bueno haciendo las pruebas ayer en la versión (USA) igual en el Pops ocurrían todos esos Bugs en el nivel 1 y 3, actualmente ya voy por el nivel 5 y sin perdida ni siquiera de un audio o diálogo y sin bloqueos por bucle todo a la perfección.

Lo único que si me tiene la piedra en el camino es el Dragon Ball Z: The Legend voy a tener que hacer como hice con el Alien Resurrection intentar corregirlo desde el juego porque el Hack SPUR IRQ Always Enable tiene efectos secundarios incluso descrito en plugins de otros emuladores, pero bueno lo voy a liberar por si algún juego presenta los mismos problemas puedan resolver saltando los bloqueos.

Jajaja Gigaultramegaevolucionando.
hugopocked escribió:@carlos2099
Bueno haciendo las pruebas ayer en la versión (USA) igual en el Pops ocurrían todos esos Bugs en el nivel 1 y 3, actualmente ya voy por el nivel 5 y sin perdida ni siquiera de un audio o diálogo y sin bloqueos por bucle todo a la perfección.

Lo único que si me tiene la piedra en el camino es el Dragon Ball Z: The Legend voy a tener que hacer como hice con el Alien Resurrection intentar corregirlo desde el juego porque el Hack SPUR IRQ Always Enable tiene efectos secundarios incluso descrito en plugins de otros emuladores, pero bueno lo voy a liberar por si algún juego presenta los mismos problemas puedan resolver saltando los bloqueos.

Jajaja Gigaultramegaevolucionando.
si ya vas por el nivel 5 y sin errores, entonces no creo que haya mas problemas en el juego.

Aunque si me parece raro, probe la version usa y la pal y en la usa el juego se me bugueo hasta el nivel 3, mentras en la pal me pasa al final del nivel 1.
@gjfjf
Gracias lo descargue está mañana, seguro los guardaste apenas krHACKen los público o eres krHACKen con un usuario oculto en elotrolado jajaja, yo intenté hace un tiempo atrás y todos los Links son privados o están caidos.

@carlos2099
Bueno no sé pero me pasó 3 veces seguidas no fue hasta que corregí el problema que se me abrió la puerta, seguro es algo errático o empeora con otros modo activados, lo importante es que sea cual sea el caso ya está corregido y se puede hacer abuso de los modos de Compatibilidad.

Saludos.
hugopocked escribió:@gjfjf
Gracias lo descargue está mañana, seguro los guardaste apenas krHACKen los público o eres krHACKen con un usuario oculto en elotrolado jajaja, yo intenté hace un tiempo atrás y todos los Links son privados o están caidos.

@carlos2099
Bueno no sé pero me pasó 3 veces seguidas no fue hasta que corregí el problema que se me abrió la puerta, seguro es algo errático o empeora con otros modo activados, lo importante es que sea cual sea el caso ya está corregido y se puede hacer abuso de los modos de Compatibilidad.

Saludos.
seguro que tienes razon y @gjfjf es en realidad krHACKen hechandote una mano con sus parches para no dejar morir el POPS.
carlos2099 escribió:
hugopocked escribió:@gjfjf
Gracias lo descargue está mañana, seguro los guardaste apenas krHACKen los público o eres krHACKen con un usuario oculto en elotrolado jajaja, yo intenté hace un tiempo atrás y todos los Links son privados o están caidos.

@carlos2099
Bueno no sé pero me pasó 3 veces seguidas no fue hasta que corregí el problema que se me abrió la puerta, seguro es algo errático o empeora con otros modo activados, lo importante es que sea cual sea el caso ya está corregido y se puede hacer abuso de los modos de Compatibilidad.

Saludos.
seguro que tienes razon y @gjfjf es en realidad krHACKen hechandote una mano con sus parches para no dejar morir el POPS.

no soy krHACKen, tenia guardado estos archivos en discos de versiones antiguas de popstarter

aqui dejo el fichero PFS_WRAP.BIN version antigua,
este fichero se llama Delcro's PFS Wrapper y es el parche para el USB que ya viene integrado en el popstarter, aunque el popstarter usa una version mas moderna de este fichero, lo encontre en la version de POPStarter r13 WIP 02

Adjuntos

El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@El_Patas
Anoche probando te acuerdas que te hablé del Dragón Ball Final Bout que sufría de Ralentizaciones masivas en las batallas, bueno con el Overclock +40 y el CDCACHE_TIMER-16 va de lujo full estable, lo único malo es que mis recuerdos de este juego son diferentes jajaja este juego es malo malísimo pero se perdona por ser el primer Dragon Ball en 3D.

Saludos.

@hugopocked, umm...anoche no hablaste conmigo del Dragon Ball Final Bout, a mí me hablaste de los Kings Field, debes confundirte con otra persona,
pero bueno está bien que otro juego más vaya perfecto sin ralentizaciones.
Yo ese juego lo llegué a tener original, no sé si lo tendré todavía por ahí guardado, no creo, porque sí, era muy malo, no me gustó nada, aunque tampoco
eran mi tipo los juegos de Dragon Ball.

Saludos.

Pensaba que en mi niñez era el único que lo veia muy cutre incluso el ultimate Battle 22 en 2d que es incluso peor, pero bueno para alguna partidilla se le perdona un poco por la época y por tener a Goku en modo 4. Los de PS2 si que están bonitos y el primero con los modelados 3d.
Irdaorev escribió:
El_Patas escribió:
hugopocked escribió:@El_Patas
Anoche probando te acuerdas que te hablé del Dragón Ball Final Bout que sufría de Ralentizaciones masivas en las batallas, bueno con el Overclock +40 y el CDCACHE_TIMER-16 va de lujo full estable, lo único malo es que mis recuerdos de este juego son diferentes jajaja este juego es malo malísimo pero se perdona por ser el primer Dragon Ball en 3D.

Saludos.

@hugopocked, umm...anoche no hablaste conmigo del Dragon Ball Final Bout, a mí me hablaste de los Kings Field, debes confundirte con otra persona,
pero bueno está bien que otro juego más vaya perfecto sin ralentizaciones.
Yo ese juego lo llegué a tener original, no sé si lo tendré todavía por ahí guardado, no creo, porque sí, era muy malo, no me gustó nada, aunque tampoco
eran mi tipo los juegos de Dragon Ball.

Saludos.

Pensaba que en mi niñez era el único que lo veia muy cutre incluso el ultimate Battle 22 en 2d que es incluso peor, pero bueno para alguna partidilla se le perdona un poco por la época y por tener a Goku en modo 4. Los de PS2 si que están bonitos y el primero con los modelados 3d.
a mi sobrino de niño le encantaba cualquier cosa de dragon ball, el compro ese juego en un cd copia que traia este, el battle 22 y el dragon ball The Legend, a mi me parecian horrendos y aburridos, pero mis hermanos mayores y mi mama me hacian jugar esto con mi sobrino para que no los molestara a ellos.

Lo bueno fue que no duro mucho ya que unos meses despues conseguimos la ps2 y ese cd de dragon ball quedo en el olvido gracias al gta 3.

No volvi a jugar un dragon ball hasta que compre el budokai tenkaichi 2, ese juego nos tuvo fascinados y luego me compre tambien el budokai tenkaichi 3, este tambien nos fascino, lo que no fue agradable fue tener que comprar mas mandos oficiales por culpa de dragon ball.
@carlos2099 @Irdaorev
XD bueno yo en el año 2000 tenía unos 7 años y jugaba al Dragón Ball Legend y luego al Final Bout con un primo, sin duda era mejor que jugar al Dragon Ball super Butouden 2 de NES, el hecho es que ahora son jugables en el Pops sean malos o buenos juegos jajaja XD
hugopocked escribió:@carlos2099 @Irdaorev
XD bueno yo en el año 2000 tenía unos 7 años y jugaba al Dragón Ball Legend y luego al Final Bout con un primo, sin duda era mejor que jugar al Dragon Ball super Butouden 2 de NES, el hecho es que ahora son jugables en el Pops sean malos o buenos juegos jajaja XD



Cuál era el legend ??? Ahora no lo recuerdo
Irdaorev escribió:
hugopocked escribió:@carlos2099 @Irdaorev
XD bueno yo en el año 2000 tenía unos 7 años y jugaba al Dragón Ball Legend y luego al Final Bout con un primo, sin duda era mejor que jugar al Dragon Ball super Butouden 2 de NES, el hecho es que ahora son jugables en el Pops sean malos o buenos juegos jajaja XD



Cuál era el legend ??? Ahora no lo recuerdo

Este:

Imagen

Imagen

A mi me parece malo, incluso los golpes tienen un sonido fatal.

@hugopocked cualquier juego que sea jugable en pops es buena noticia, siempre habra alguien a quien le guste un juego por mucho que la gente diga que es malisimo.

Estoy bastante ansioso de que liberes tu proximo pack de arreglos, sobre todo por alien resurrection y el pops con overclock para probarlo con el castlevania sotn y el jackie chan stunt master que tienen zonas con ralentizaciones bastante graves.

Saludos @Irdaorev y @hugopocked.
carlos2099 escribió: y el jackie chan stunt master que tienen zonas con ralentizaciones bastante graves.

Saludos @Irdaorev y @hugopocked.


concuerdo con lo que dices del juego Jackie Chan es verdad hay ralentizaciones creo que es cuando está encima del tren ahi genera las ralentizaciones.. asi haya probado con el modo 4 la lentitud aun sigue que en vez del resto
@carlos2099 pero si entre muchos lo consideramos el mejor juego de Dragon Ball, el primer Tenkaichi antes de existir los Teniaichi, simulando completamente los combates, con detalles como si durante el combate segun lo que hagas va cambiando el resultado, por ejemplo si contra Freezer dejas que mate a Krilin, Goku se transforma en Super Saiyan o Si contra los androides urilizas a Goku, aparece A16.
Los que si son infumables son el Ultimate "huevos fritos en vez de kames" Battle 22, y el Final "Goku SS4 con rabo de chorizo y Gohan despatarrado" Bout.
7798 respuestas