[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas vale, entendido! Eso pensé un momento pero no sabía si me iba a dar a entender [360º]

Seguiré buscando y probando, gracias! [oki]
BillD123 escribió:@hugopocked el time buster es que parece tener un bucle en una de sus estatuas donde giran y giran.. en cambio los demás no.. eso está en la época vikinga en el juego y así no puedo avanzarlo. a pesar de hacer hecho todos los niveles :/

time buster pops.rar

@BillD123, lo acabo de corregir estás vivo para que lo pruebes avísame y lo subo a MediaFire.

Saludos.
@El_Patas sii que me eliminen mis comentarios en fb ya es una cosa pero otra cosa ya es que el foro y la scene siga creciendo... para que @hugopocked siga aportando y apoyarlo con ideas..
Saludos

@hugopocked si tambien te vi en FB ...y espero que varios recuerden tus aportes :D y sii estoy vivoo jejeje verdad que lo leí sobre lo que decias que lo corregiste el juego :o eso si fue una sorpresa despues de 1 año creo :O a ver si me lo pasas para probarlo :)
Darkodan escribió:
hugopocked escribió:@Darkodan

Ahora mi consulta es con el "Gunners Heaven (JAP)", no encuentro la imagen con su verdadera ID. Pero en el OPL Manager me siguen saliendo sin ID, que por consecuencia se convierten en FAKE.
Quiero ver a que se debe el parpadeo en la parte superior de la pantalla. Gracias de antemano!

[bye]

@Darkodan
Con modo 4 puedes reducir el parpadeo pero eso se debe a como psx genera los gráficos 2D en su mayoría(son polígonos en mallas planas con texturas grandes con diferentes patrones en arreglos tipo sprites ) y pops se atraganta con tantas trasparencias y swich de la textura que luego no sincroniza correctamente

lo del fake es porque el juego puede no tener una estructura tradicional o fue modificado para corroborar, cual es la razón se debería tener uno

yo lo hago manual así que luego ni me entero si lo renombras no debe haber problemas SCPS_100.06.Gunners Heaven (Japan)
siempre corroborando con SHA-1 o CRC http://redump.org/discs/system/psx/
7zip tiene la capacidad de hacerlo

@Sunsuke

Lo de la espada es normal es un efecto secundario de esa arma el efecto del oxido que la traba
@El_Patas
Correciones Sorpresa:

#Army Men - Air Attack (Europe) (En,Es,It) // [XDELTA]
Correcciones:Texturas Negras en general... y un poligono sin textura en el menu principal.

#Army Men - Air Attack 2 (Spain) // [XDELTA]
Correcciones:Texturas Negras en general...

#Army Men - Air Attack 2 (USA) // [XDELTA]
Correcciones:Texturas Negras en general...

#Bugs Bunny & Taz - Time Busters (USA) (En,Fr,Es) // [TROJAN]
Correcciones:Un bug en la en la época vikinga una de las estatuas giraba eternamente impidiendo avanzar en la historia me gustaria ser mas preciso en la descripcion pero ya gaste bastante energia corrgiendolo jajaja.

#Gunners Heaven (Japan) // [XDELTA]
Correcciones:Parpadeo en la parte superior de la pantalla debido a un problema de sincronizacion de GPU en resumen para no extenderme... [Deben usar la version de Redump al parecer esa version que esta alojada en esa pagina viene sin codigo ni el archivo SYSTEM.CNF, esto no le importa al Pops de todas maneras]

#Valkyrie Profile (USA) // [TROJAN]
Correcciones:Cuelgues por todo el juego debido al recompilador...

Carpeta hugopocked Mediafire

El archivo es: POPSTARTER PACK_2.rar

La contraseña es:
DanceOfPales

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.

Espero lo disfruten Saludos!
hugopocked escribió:
#Bugs Bunny & Taz - Time Busters (USA) (En,Fr,Es) // [TROJAN]
Correcciones:Un bug en la en la época vikinga una de las estatuas giraba eternamente impidiendo avanzar en la historia me gustaria ser mas preciso en la descripcion pero ya gaste bastante energia corrgiendolo jajaja.


@hugopocked buenisimoo.. pero hay un problema con el juego.. es que a la hora de darle pausa para guardar la partida el juego se congela y se pone pantalla negra de ahi no dio más.. probé reiniciandolo y es lo mismo :o
hugopocked escribió:@El_Patas
Correciones Sorpresa:

#Army Men - Air Attack (Europe) (En,Es,It) // [XDELTA]
Correcciones:Texturas Negras en general... y un poligono sin textura en el menu principal.

#Army Men - Air Attack 2 (Spain) // [XDELTA]
Correcciones:Texturas Negras en general...

#Army Men - Air Attack 2 (USA) // [XDELTA]
Correcciones:Texturas Negras en general...

#Bugs Bunny & Taz - Time Busters (USA) (En,Fr,Es) // [TROJAN]
Correcciones:Un bug en la en la época vikinga una de las estatuas giraba eternamente impidiendo avanzar en la historia me gustaria ser mas preciso en la descripcion pero ya gaste bastante energia corrgiendolo jajaja.

#Gunners Heaven (Japan) // [XDELTA]
Correcciones:Parpadeo en la parte superior de la pantalla debido a un problema de sincronizacion de GPU en resumen para no extenderme... [Deben usar la version de Redump al parecer esa version que esta alojada en esa pagina viene sin codigo ni el archivo SYSTEM.CNF, esto no le importa al Pops de todas maneras]

#Valkyrie Profile (USA) // [TROJAN]
Correcciones:Cuelgues por todo el juego debido al recompilador...

Carpeta hugopocked Mediafire

El archivo es: POPSTARTER PACK_2.rar

La contraseña es:
DanceOfPales

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.

Espero lo disfruten Saludos!

@hugopocked, buena sorpresa de domingo, nuevos arreglos, buen trabajo. [oki]

Sobre los Army Men: Air Attack no recuerdo que tuvieran texturas negras, sino que los colores del juego (creo que también incluyendo los menús) eran diferentes de los originales,
donde debería ser verde era de color rojo, etc, todos los tonos de color se mostraban cambiados por otros, ¿esto de todos los colores diferentes lo has corregido?

Sobre el Gunners Heaven, vale, ahora que lo recuerdo hay juegos que no tienen su código ID visible internamente (o muestran un PSX.EXE) y tampoco lo muestran
cuando se abren con programas, de modo que @Darkodan tenía razón independientemente de la imagen que estuviese usando, (aunque obviamente mejor usar
siempre las fiables de Redump).

Saludos.
@hugopocked como estas maestro Hugo no puedo creer lo que veo corregiste el Valkiria este rato lo voy a jugar a ver como va, esta si te la debo maestro Hugo ya estaremos en contacto [uzi]
@BillD123
Intenta consiguiendo la versión de Redump si no sabes háblame al privado, también puede ser que tengas el dispositivo fragmentado si estás usando USB entonces debes colocar todo en una unidad recién formateada, por último asegúrate que solo tienes en la carpeta VMC el TROJAN_0.BIN y mas nada tampoco ningun TROJAN en la ruta principal del Pops, mosca con algún CHEAT activado, te digo todo esto porque yo no tengo ese problema, por último yo ya pasé la pelea con Elmer y estuve guardando sin problemas desde que cargue tu partida, si no consigues resolver igual comenta de igual manera interesa ayudarte por si existe algún conflicto con el TROJAN pero no lo creo, dime en qué parte exactamente se te colgó para yo hacer la prueba igual a la tuya.

El_Patas escribió:Sobre los Army Men: Air Attack no recuerdo que tuvieran texturas negras, sino que los colores del juego (creo que también incluyendo los menús) eran diferentes de los originales,
donde debería ser verde era de color rojo, etc, todos los tonos de color se mostraban cambiados por otros, ¿esto de todos los colores diferentes lo has corregido?


Saludos Patas buen domingo, yo creo que eso era luego de usar el modo 7, de todas maneras no importa ya está corregido si quieres pruébalo 5 minutos si tienes el día libre.

El_Patas escribió:Sobre el Gunners Heaven, vale, ahora que lo recuerdo hay juegos que no tienen su código ID visible internamente (o muestran un PSX.EXE) y tampoco lo muestran
cuando se abren con programas, de modo que @Darkodan tenía razón independientemente de la imagen que estuviese usando, (aunque obviamente mejor usar
siempre las fiables de Redump).

Si algunos juegos vienen sin archivo CNF ni código de identificación en el ejecutable más que todo japoneses.

@demitri8787
Vale [beer] estoy pendiente.

Saludos!
hugopocked escribió:Saludos Patas buen domingo, yo creo que eso era luego de usar el modo 7, de todas maneras no importa ya está corregido si quieres pruébalo 5 minutos si tienes el día libre.

@hugopocked, sobre los Army Men: Air Attack el problema de los colores ocurría sin usar el Modo 7, lo reportó este usuario hace mucho tiempo poniendo unas capturas de
pantalla de cómo se veían cambiados los colores, lo malo es que las capturas de pantalla ya están caídas:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s650#p1736907990

Luego lo probé yo en la Beta 14 con el Modo 7 el cual corregía los colores del escenario (añadiendo demasiado brillo cómo siempre), pero causaba que se cambiaran los
colores del menú por otros incorrectos, y era difícil navegar en los menús ya que no se mostraba el color de selección en las opciones.

Haré cómo dices, a ver si tengo tiempo libre para probarlos, gracias por tu tiempo.

Saludos.
hugopocked escribió:
#Gunners Heaven (Japan) // [XDELTA]
Correcciones:Parpadeo en la parte superior de la pantalla debido a un problema de sincronizacion de GPU en resumen para no extenderme... [Deben usar la version de Redump al parecer esa version que esta alojada en esa pagina viene sin codigo ni el archivo SYSTEM.CNF, esto no le importa al Pops de todas maneras]


Gracias por las correcciones, @hugopocked, eres un maestro! Pero te comento un detalle que acabo de ver al momento de probar el Gunners Heaven ya parcheado (imagen de Redump), si bien ya no tiene el parpadeo arriba, no me deja jugar con el D-Pad, solo con los Joysticks apretando el botón de ANALOG. ¿Solo así se puede jugar sin el parpadeo? Gracias de todas maneras, se ven muy bonitos los sprites de ese juego. [oki]

El_Patas escribió:
Sobre el Gunners Heaven, vale, ahora que lo recuerdo hay juegos que no tienen su código ID visible internamente (o muestran un PSX.EXE) y tampoco lo muestran
cuando se abren con programas, de modo que @Darkodan tenía razón independientemente de la imagen que estuviese usando, (aunque obviamente mejor usar
siempre las fiables de Redump).

Saludos.


Tiene sentido, no sabía eso de los imágenes japonesas y tampoco entendía lo del Redump jeje, ahora solo buscaré allí, muchas gracias! :)

Saludos a todos. [bye]
hugopocked escribió:@BillD123
Intenta consiguiendo la versión de Redump si no sabes háblame al privado, también puede ser que tengas el dispositivo fragmentado si estás usando USB entonces debes colocar todo en una unidad recién formateada, por último asegúrate que solo tienes en la carpeta VMC el TROJAN_0.BIN y mas nada tampoco ningun TROJAN en la ruta principal del Pops, mosca con algún CHEAT activado, te digo todo esto porque yo no tengo ese problema, por último yo ya pasé la pelea con Elmer y estuve guardando sin problemas desde que cargue tu partida, si no consigues resolver igual comenta de igual manera interesa ayudarte por si existe algún conflicto con el TROJAN pero no lo creo, dime en qué parte exactamente se te colgó para yo hacer la prueba igual a la tuya.


@hugopocked hostias recién leo tu mensaje :o y antes de leer tu mensaje en el foro....claro ya lo resolví esta mañana y cambié el ISO por otra de Redump..y lo convertí a VCD ya funciona aunque claroo eliminé el archivo CHEATS.TXT que tenía ahi en mi USB y ya dio normal asi usando con tu TROJAN_7 en la raíz del pops y el TROJAN_0 en el VMC del juego... igual me dio el juego y sin cuelges ni problemas...

Gracias hugopocked [tadoramo] por arreglar el juego y ya pude avanzar el siguiente nivel del juego y ya pude GUARDAR la partida ahora se está jugandoo el 100% sin problemas (aunque claroo aun me falta mucho para terminar el juego) :) después de 1 año y medio o 2 años han pasado ...desde la ultima vez (no recuerdo) pero que tal progreso has echoo :D
El_Patas escribió:sobre los Army Men: Air Attack el problema de los colores ocurría sin usar el Modo 7, lo reportó este usuario hace mucho tiempo poniendo unas capturas de
pantalla de cómo se veían cambiados los colores, lo malo es que las capturas de pantalla ya están caídas:

https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s650#p1736907990

Luego lo probé yo en la Beta 14 con el Modo 7 el cual corregía los colores del escenario (añadiendo demasiado brillo cómo siempre), pero causaba que se cambiaran los
colores del menú por otros incorrectos, y era difícil navegar en los menús ya que no se mostraba el color de selección en las opciones.

Haré cómo dices, a ver si tengo tiempo libre para probarlos, gracias por tu tiempo.

Saludos.


Si Tranquilo cuando puedas prueba los juegos con y sin correcion para dar un mejor detalle en la descripcion del problema, aunque como ya sabia cual era la base del problema me dio igual si eran texturas negras o de otros tonos me fui directamente a corregirlo y probar la correcion que va de lujo todas las texturas tienen sus colores orginales hice comparacion de capturas con otros emuladores.

@BillD123 @El_Patas
Bueno yo hoy que tuve todo el dia para el ocio me puse a jugar con mi esposa en dos jugadores el:

Bugs Bunny & Taz - Time Busters (USA) (En,Fr,Es)

Y me di cuenta que luego de jugar varios escenarios el juego tenia cuelgues aleatorios que me molestaban porque me gusta jugar sin estar preocupado en guardar la partida a cada rato, como estaba apurado por jugar con mi esposa antes de que se acabara el dia entonces aplique una correccion masiva de cuelgues y hice una comprobacion extra para que se aplique la correcion de la estatua solo en ese nivel y se salte en los demas niveles para evitar posibles conflictos, como resultado de todo esto jugue por horas y sin un cuelgue, actualice la correcion de este juego en el pack del archivo POPSTARTER PACK_2.rar vuelvan a descargarlo y usen el nuevo TROJAN.

Darkodan escribió:Gracias por las correcciones, @hugopocked, eres un maestro! Pero te comento un detalle que acabo de ver al momento de probar el Gunners Heaven ya parcheado (imagen de Redump), si bien ya no tiene el parpadeo arriba, no me deja jugar con el D-Pad, solo con los Joysticks apretando el botón de ANALOG. ¿Solo así se puede jugar sin el parpadeo? Gracias de todas maneras, se ven muy bonitos los sprites de ese juego. [oki]


Aaaah yo cuando estaba depurando el juego tenia las manos cansadas y para probar el juego active en el CHEATS.TXT el comando que activa los analogicos en juego Digitales:

$D2LS // Simplementa desactivalo borrando la $

Saludos!
hugopocked escribió:@BillD123 @El_Patas
Bueno yo hoy que tuve todo el dia para el ocio me puse a jugar con mi esposa en dos jugadores el:

Bugs Bunny & Taz - Time Busters (USA) (En,Fr,Es)

Y me di cuenta que luego de jugar varios escenarios el juego tenia cuelgues aleatorios que me molestaban porque me gusta jugar sin estar preocupado en guardar la partida a cada rato, como estaba apurado por jugar con mi esposa antes de que se acabara el dia entonces aplique una correccion masiva de cuelgues y hice una comprobacion extra para que se aplique la correcion de la estatua solo en ese nivel y se salte en los demas niveles para evitar posibles conflictos, como resultado de todo esto jugue por horas y sin un cuelgue, actualice la correcion de este juego en el pack del archivo POPSTARTER PACK_2.rar vuelvan a descargarlo y usen el nuevo TROJAN.


@hugopocked buenísimooo [tadoramo] eres un maestro hugo que hayas tomado en ver más el juego y haberlo corregido otros cuelges que ni se imagina ufff.. por cierto hace 2 años.cuando jugé todo funcionaba bien antes de crear el TROJAN solo llegando a esa estatua se daba el bug de las estatuas que giran.. pero AHORA que hayas tomado tiempo en arreglar por otros posibles cuelges .. ufff de lejos de maravilla se te agradece!! :D
hugopocked escribió:
Aaaah yo cuando estaba depurando el juego tenia las manos cansadas y para probar el juego active en el CHEATS.TXT el comando que activa los analogicos en juego Digitales:

$D2LS // Simplementa desactivalo borrando la $

Saludos!


Era esooo, genial entonces, pensé que era otro error jeje, y ya decía yo para qué era eso en el archivo de CHEATS. Entonces, si aplico ese truco en el juego "Goemon: Shin Sedai Shūmei!" que no funciona con DualShock y solo con Digital Pad, funcionará? Voy a probar ahora de todos modos, gracias!! [bye]
@hugopocked

muchisimas gracias amigo. en lo personal no me molestaba tanto el parpadeo del gunner heaven, pero ahora quedo perfecto.

tambien muchas gracias a @Darkodan ya que en principio no use el archivo de texto y el parpadeo era mayor xd.

saludos
hugopocked escribió:@BillD123 @El_Patas
Bueno yo hoy que tuve todo el dia para el ocio me puse a jugar con mi esposa en dos jugadores el:

Bugs Bunny & Taz - Time Busters (USA) (En,Fr,Es)

Y me di cuenta que luego de jugar varios escenarios el juego tenia cuelgues aleatorios que me molestaban porque me gusta jugar sin estar preocupado en guardar la partida a cada rato, como estaba apurado por jugar con mi esposa antes de que se acabara el dia entonces aplique una correccion masiva de cuelgues y hice una comprobacion extra para que se aplique la correcion de la estatua solo en ese nivel y se salte en los demas niveles para evitar posibles conflictos, como resultado de todo esto jugue por horas y sin un cuelgue, actualice la correcion de este juego en el pack del archivo POPSTARTER PACK_2.rar vuelvan a descargarlo y usen el nuevo TROJAN.

Saludos!

@hugopocked, muy bien, perfecto, excelente trabajo arreglando todos los cuelgues, ya he desacargado la actualización de ese juego, muchas gracias. [oki]

Saludos.
Darkodan escribió:Era esooo, genial entonces, pensé que era otro error jeje, y ya decía yo para qué era eso en el archivo de CHEATS. Entonces, si aplico ese truco en el juego "Goemon: Shin Sedai Shūmei!" que no funciona con DualShock y solo con Digital Pad, funcionará? Voy a probar ahora de todos modos, gracias!! [bye]


Creo que no pero no está de más probar a ver si da algún resultado positivo.

@El_Patas @VIPER MX @BillD123
De nada Saludos [beer] disfruten.
VIPER MX escribió:@hugopocked muchisimas gracias amigo. en lo personal no me molestaba tanto el parpadeo del gunner heaven, pero ahora quedo perfecto.

tambien muchas gracias a @Darkodan ya que en principio no use el archivo de texto y el parpadeo era mayor xd.

saludos


Jeje qué bueno que solo era eso, y sí, ya el juego está perfecto! Gracias @hugopocked! [oki]

hugopocked escribió:
Darkodan escribió:
Era esooo, genial entonces, pensé que era otro error jeje, y ya decía yo para qué era eso en el archivo de CHEATS. Entonces, si aplico ese truco en el juego "Goemon: Shin Sedai Shūmei!" que no funciona con DualShock y solo con Digital Pad, funcionará? Voy a probar ahora de todos modos, gracias!! [bye]


Creo que no pero no está de más probar a ver si da algún resultado positivo..


Y pues no, no funcionó jeje se movía como loco el cursor, como si uno no dejara de mover el joystick. Descartado entonces!

Saludos!
[bye]
@hugopocked acabo de probar el metal slug X en una PSX y este juego no usa los analogicos

ya que has arreglado lo que parecia imposible espero que el futuro puedas arreglar los juegos de Oddworld: Abe's
@El_Patas
Buenas noches Patas tuve que volver a actualizar el archivo POPSTARTER PACK_2.rar el usuario @demitri8787 me reporto que el juego:

#Valkyrie Profile (USA) // [TROJAN]

Tambien tenia cuelgues fijos en algunos ataques especiales que hacian imposible avanzar, el problema ocurria al usar 2 de esos ataques especiales seguidos, los ataques eran de cinematicas MDEC, ya lo pude corregir, vuelvan a descargar el pack atualice el TROJAN de ese juego, tambien como es de costumbre agregue la opcion de poder guardar la partida en todo momento, esto siempre lo hago en juegos RPG porque el Pops no tiene soporte de Guardado de Estados.

Otra cosa el Valkyrie Profile (USA) existe una traduccion en internet incompleta que fusiona ambos discos provocando errores varios en muchos emuladores, pero hasta los momentos segun los reportes de @demitri8787 el unico error que ha visto es una mazmorra especifica con graficos corruptos este problema ocurren en los demas emuladores, la solucion si quieren completar esa mazmorra si la encuentran ya que no es necesaria de completar es cambiar a los discos originales (USA) y luego de completar esa mazmorra volver a la traduccion al español.

Comentario donde publique las correciones y esta el enlace de descarga de mi carpeta de mediafire personal:
https://www.elotrolado.net/hilo_ho-pops-emulador-de-psx-para-ps2_1874054_s6650#p1753068496

gjfjf escribió:ya que has arreglado lo que parecia imposible espero que el futuro puedas arreglar los juegos de Oddworld: Abe's

Ese problema en los Odd ocurre porque el Pops no inicia automaticamente la limpieza de el area de la gpu que vemos en pantalla, dejando residuos... hay que darle la orden para que el emulador lo haga, hace unos dias corregi un juego que tenia el mismo problema pero solo en las cinematicas MDEC Warcraft 2, tambien otro que corregi el Vanguard Bandits tenia ese mismo problema pero solo en los cielos 3D de las Batallas, podria intentar lo mismo en los Odd.

gjfjf escribió:@hugopocked acabo de probar el metal slug X en una PSX y este juego no usa los analogicos

Lo suponia más no lo habia probado, muchas gracias!

Saludos.
@hugopocked ya estamos muy cerca de terminar el Valkirie profile y no a tenido mas q los problemas ya solucionados por hugo el juego esta muy pronto de quedar 100% jugable
hugopocked escribió:@El_Patas
Buenas noches Patas tuve que volver a actualizar el archivo POPSTARTER PACK_2.rar el usuario @demitri8787 me reporto que el juego:

#Valkyrie Profile (USA) // [TROJAN]

Tambien tenia cuelgues fijos en algunos ataques especiales que hacian imposible avanzar, el problema ocurria al usar 2 de esos ataques especiales seguidos, los ataques eran de cinematicas MDEC, ya lo pude corregir, vuelvan a descargar el pack atualice el TROJAN de ese juego, tambien como es de costumbre agregue la opcion de poder guardar la partida en todo momento, esto siempre lo hago en juegos RPG porque el Pops no tiene soporte de Guardado de Estados.

Saludos.

@hugopocked, gracias.

Saludos.
@demitri8787
Buen día, yo diría que ya está al 100%, si hay algún problema ya es la retraduccion por la fusión de discos y quién sabe que otras cosas más hicieron, eso sí se escapa de mis manos a menos claro que me ponga yo a traducir el juego desde cero jajaja.
hugopocked escribió:@El_Patas
Un adelanto algunas actualizaciones y correciones nuevas.

#Akumajou Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (Japan) (Rev 2) // [TROJAN]
#Castlevania Symphony of the Night (USA) // [TROJAN]
#Castlevania - Symphony of the Night (Europe) // [TROJAN]
Correcciones:
-Solucion a cuelgues por utilizar los diferentes poderes y habilidades de los escudos por
medio de la Vara Escudo.
-En resumen aplique una mejor correccion de todo en General y porte todo a TROJAN.

#Countdown Vampires (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Aplique la correcion de cuelgues.
-Restaure los controles.
-Restaure la emulacion del Pops de los analogicos.

#Looney Tunes - Sheep Raider (USA) (En,Fr,Es,Pt) // [XDELTA]
Correcciones:
-Aplique la correcion de Graficos Colisiones y Fisicas en los escenarios 3D.

#Sheep, Dog ´n` Wolf (Europe) (En,Fr,De,Es,It,Nl) // [XDELTA]
Correcciones:
-Aplique la correcion de Graficos Colisiones y Fisicas en los escenarios 3D.
La version Europea tiene diferencias y Bugs que no tiene la version USA los cuales son:
-Un bug original en el ultimo nivel que yo corregi, una de las catapultas
no tiene la potencia necesaria para lanzar a la oveja a su destino yo le di la potencia necesaria,
pero aun asi habia otra manera de pasar el nivel y es montando a la oveja al Tren jajaja.
-En el escenarios donde se pueden elegir los Niveles no se puede escoger el Nivel 0 Cero,
solo se puede jugar a este nivel una vez al empezar una nueva partida la Introduccion...

#Looney Tunes Racing (USA) (En,Fr,Es) // [XDELTA]
Correcciones:
-Graficos 3D corruptos que provocaban ralentizaciones masivas en los Menus y
posibles cuelgues.
-Cuelgues varios en los circuitos carreras...
-Restaure los colores RGB en las texturas de los escenarios, Texturas Negras en resumen...

#Metal Slug X (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Aplique la correcion de cuelgues.
-Restaure los controles.
-Restaure la emulacion del Pops de los analogicos, aunque no tengo idea de si este
juego los utiliza... Igual si no los utiliza a lo mejor alguien o yo mismo en el futuro saque un
cheat que los active.

#Vanguard Bandits (USA) // [XDELTA]
Correcciones:
-Cuelgues luego de jugar varios escenarios seguidos.
-Restaurado limpieza de texturas y graficos en el cielo de las batallas 3D.

#Vigilante 8 (Europe) // [TROJAN]
Correcciones:
-Texturas graficos corruptos en el suelo de los escenarios.
-Carga grafica solo un poco reducida imperceptible para estabilizar los cortes de audio.
-Aplique una mejor correccion y porte todo a TROJAN.
[Recomiendo usar solo esta version es la que va mas fluido en cortes de Audio y FPS]

#Vigilante 8 - 2nd Offense (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Graficos Texturas Triangulos estirados corruptos.
-Corrupcion de Ram que desencadenaba desconfiguracion de GPU provocando varios problemas
graficos en pantalla.
-Carga grafica solo un poco reducida imperceptible para estabilizar los cortes de
audio igual siguen habiendo y peor en algunos escenarios que tienen mayor impacto grafico...

#Warcraft II The Dark Saga (USA) // [TROJAN]
Correcciones:
-Cuelgues en diferentes menus provocados por algunas texturas las cuales no tuvieron mas
remedio que ser desactivadas esto igual no influye en la jugabilidad.
-Restaurado limpieza de texturas en batallas, ejemplo mas perceptible seleccionar terreno Artico
estas texturas tenian problemas de transparencia en los bordes que daban un efecto cuadrado
en los bordes, miren un video antes de esta correcion de El_Patas donde es peceptible: https://www.youtube.com/watch?v=3UqKlAzjnmo minuto 6:00
-Restaurado limpieza de Videos MDEC ahora los Videos ya no tienen residuos y se ven perfectos.

Carpeta hugopocked Mediafire

La contraseña es:
DanceOfPales

Ayudame a invertir más tiempo en el Popstarter:
/paypalme/hugopocked
Por otros medios escribirme al privado.

doblete escribió:ojalá esperó que los usuarios se acuerden de aportar en el Paypal de Hugo

Eso esta mas dificil... Mas dificil que Don Ramon Pagarle a Don Barriga, pero vamos a tener Fe.

El countdown vampires ya rula ? Recuerdo que se me tildaba en la pantalla de inicio, lo tengo original y es un titulo de los mejores de horror en PS1.

Menudo trabajo, yo ando chunguete casi ni entro a internet estos meses
un abrazo a todos.
@adrick
Si no tiene cuelgues eso lo corrigió krHACKen pero tenía el problema de que los controles no respondían no funcionaban, yo hice un poco de ingeniería inversa al TROJAN_7 extraje la correccion del cuelgue de ese juego lo agregue a otro TROJAN_0 para su uso individual junto con mi correccion que restaura los controles y los analógicos quedo todo perfecto.

Saludos.
escribo para comentar que la versión traducida de Valkirie profile al español @hugopocked ya se puede terminar al 100% se probo el Fina A B y C ademas del Seraphic Gate q es una mazmorra para profesionales funciona al 100 asi que la vercion en ingles me imagino q de igual manera ya esta totalmente jugable
@demitri8787
Me alegra se ve que te gusta mucho este juego, yo cuando pueda tambien lo jugare, no tuve la oportunidad antes.

Saludos esto esta algo muerto si no subo arreglos XD a alguien aqui le gusta la saga Oddworld?
hugopocked escribió:@demitri8787
Saludos esto esta algo muerto si no subo arreglos XD a alguien aqui le gusta la saga Oddworld?

me parecen de los mejores juegos de todo el catalogo
hugopocked escribió:
Saludos esto esta algo muerto si no subo arreglos XD a alguien aqui le gusta la saga Oddworld?

A mi si me gustan los Oddworld. [bye]

Bueno también puede ser que estamos probando los parches bien entretenidos jajajaja [360º] [360º]
Ya terminé castlevania al 200% todo bien [oki] apunto de dar la segunda vuelta y sacar armas especiales
También reinicie Xenogears para catarlo completo [qmparto]
@hugopocked si todo bien con el juego exelente trabajo y si es verdad sin Hugo este foro ya estaba abandonado jajaja
hugopocked escribió:
Saludos esto esta algo muerto si no subo arreglos XD a alguien aqui le gusta la saga Oddworld?


jajaja como dicen algunos, andamos jugando y probando los juegos a los cuales les hiciste su parche y todo bien! Pero tengo una consulta. Hace un tiempo probé el Quake 2 y el juego de por sí ya va muy bien, pero luego me enteré que se podía usar un mouse en el PS1 original, y eso hice. Conseguí el mouse original de PS1 y quemé el Quake 2 en Black CD y se juega muy bien con mouse y el D-Pad. En el POPS existe la posibilidad de usar este accesorio?

Saludos! [bye]
@l6irgd @gjfjf
Oye si no había tenido la oportunidad de jugar a los Oddworld Abes, ya corregí el primero me falta el segundo que tiene 2 discos, pero este juego tiene una comprobación especial llamada desde el juego hacia la BIOS bloqueandolo con una suma de comprobación de bytes, si se le inyecta un hack desde el arranque, bueno eso sospecho... entonces tengo que crear una comprobación que active la correccion después de iniciado el juego y actualice el recompilador.

@Darkodan
No tengo idea ya probaste poniéndolo? Jajaja ya de por sí tengo que ver primero si es posible activar el multitap y con tantas cosas no me ha dado tiempo.

@demitri8787
Me pongo Sad cuando no comentan XD

Saludos.
@hugopocked jajaja sí, disculpa, olvidé mencionar que sí lo intenté pero que no funcionó, por eso pregunto si es posible activarlo en POPs.

Por cierto, quería probar el Mega Man 8 y leí en la lista que por USB o SMB necesita "Usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 dentro de un fichero CHEATS.TXT" y/o "Usar la BIOS de PSP6.60.", para evitar que el sonido SFX del menú principal cuando la voz dice "MegaMan 8" no se escuche cortada o en absoluto.
¿A qué se refiere eso del BIOS de PSP6.60?
Darkodan escribió:
Por cierto, quería probar el Mega Man 8 y leí en la lista que por USB o SMB necesita "Usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 dentro de un fichero CHEATS.TXT" y/o "Usar la BIOS de PSP6.60.", para evitar que el sonido SFX del menú principal cuando la voz dice "MegaMan 8" no se escuche cortada o en absoluto.
¿A qué se refiere eso del BIOS de PSP6.60?

@Darkodan, pues eso, una versión de BIOS concreta de la consola portátil PSP.
Igual que se pueden usar BIOS alternativas de PS1 con el emulador también se puede usar esa BIOS de PSP porque no es más que una BIOS de PS1 modificada.

Saludos.
@El_Patas Entendido, pero eso del BIOS en dónde se coloca? Ahora voy a probar el Mega Man 8 con lo que se recomienda a ver qué tal [oki]

@hugopocked estuve probando el "Vigilante 8" (USA) (SLUS_005.10) con tu parche y corre muy bien. Tenía dudas porque en tu carpeta solo dice "Vigilante 8 (Europe)", pero igual sirvió, gracias! También probé los "Valkyrie Profile" (Disc 1 y 2) (USA) con tu TROJAN y todo ok! :D

Por cierto, también jugué un rato el "Gungage" (SLPM_862.33) y recomiendo mucho poner los Cheat ($D2LS) y el (Modo 4), aunque este último ya se recomienda en la lista, el otro que es para jugar con Dualshock hace mucho más cómodo el juego, ya que por defecto solo se puede con el D-Pad, no te permite usar los Dualshock ni al activar ANALOG.

Saludos [bye]
Darkodan escribió:@El_Patas Entendido, pero eso del BIOS en dónde se coloca?

@Darkodan, está explicado en:

"TUTORIAL uso del emulador".

"Usar otros archivos BIOS como alternativa a la BIOS integrada".

De todos modos para el caso del Mega Man 8 con usar el comando $CODECACHE_ADDON_0 te arregla el problema igualmente.

Saludos.
Hola @El Pata y @Hugopocked pregunto si a pensado o tiene una lista para reparar los Megaman X , X4 , X5 y X6 ya que esto juego tiene problema de cuelgue y pregunta tambien que pasado con FF8?.
Darkhunter9 escribió:Hola @El Pata y @Hugopocked pregunto si a pensado o tiene una lista para reparar los Megaman X , X4 , X5 y X6 ya que esto juego tiene problema de cuelgue y pregunta tambien que pasado con FF8?.



¿Porque te comes las "S" y las "N"?.
Darkhunter9 escribió:Hola @El Pata y @Hugopocked pregunto si a pensado o tiene una lista para reparar los Megaman X , X4 , X5 y X6 ya que esto juego tiene problema de cuelgue y pregunta tambien que pasado con FF8?.

@Darkhunter9, el Megaman X no está puesto en la lista, los Mega Man X4, X5 y X6 se pueden jugar perfectamente, sólo el X4 y sólo en el caso de cargarlo por USB
tiene problemas con el sonido que no se pueden resolver, (cargado con disco duro interno y red tiene solución).

El FF8 se ha aplazado, se encontraron nuevos cuelgues y es un juego que tiene muchísimo trabajo, se continuará mucho más adelante.

Se está trabajando en portar arreglos anteriores a las versiones PAL que faltan.

Saludos.
@Darkhunter9
Los megaman 8 X4 X5 X6 no tienen cuelgues yo los he completado, solo utilizar el modo 0x04 y la BIOS de PSP, no recomiendo utilizar el CODECACHE siempre produce cuelgues, el único donde se invierte la cosa y en vez de producir cuelgues los soluciona y si se debe usar es en el Syphon filter 3 y que probé hasta el nivel final con ese comando con éxito, puede ser que los cuelgues que tú describes son de una versión del Popstarter vieja o de una USB fragmentada, de todas maneras si tienes una partida VMC donde se pueda probar el cuelgue también descripción con detalle ejemplo el nivel y en qué parte del escenario, necesito detonar un cuelgue fijo para poder trabajar con eso, pero repito yo no he tenido problemas con estos juegos siguiendo los pasos que describí al principio.

Cómo dice el Patas ese juego lo dejaré para más adelante, tiene otro cuelgue y me estaba consumiendo tiempo, y tengo pendiente otros.

@Darkodan
Te funcionó el Trojan que acabo de hacer para la versión Europe del Vigilante 8 en la versión USA? Eso está bien raro jajaja.

Saludos.
Buenos días a todos, voy a hacer una pregunta, que seguramente será un tontería que estoy pasando por alto, pero después de mirar muchísimo en el foro no he conseguido solucionar. Estoy usando el POPS bajo OPL, en una Slim, a través del puerto de red con un mini router y no consigo que me aparezcan los arts en el menú de OPL, como si me aparecen los de los juegos de PS2. ¿Es necesaria alguna configuración especial?
PD: No se si esto debería estar en el hilo de OPL, si es así, disculpadme y moverlo si es preciso.
Gracias!!!
faret escribió:Buenos días a todos, voy a hacer una pregunta, que seguramente será un tontería que estoy pasando por alto, pero después de mirar muchísimo en el foro no he conseguido solucionar. Estoy usando el POPS bajo OPL, en una Slim, a través del puerto de red con un mini router y no consigo que me aparezcan los arts en el menú de OPL, como si me aparecen los de los juegos de PS2. ¿Es necesaria alguna configuración especial?
PD: No se si esto debería estar en el hilo de OPL, si es así, disculpadme y moverlo si es preciso.
Gracias!!!

@faret, si estás usando el OPL oficial (los juegos de PS1 se configuran en el menú de Aplicaciones) podemos intentar ayudarte, pero si estás usando una
versión no oficial del OPL, (las que tienen un menú dedicado para los juegos de PS1), pues no damos soporte a esas versiones en este foro.

Saludos.
hugopocked escribió:
@Darkodan
Te funcionó el Trojan que acabo de hacer para la versión Europe del Vigilante 8 en la versión USA? Eso está bien raro jajaja.

Saludos.


@hugopocked pues sí jajaja jugué unas cuantas partidas en la versión USA con tu TROJAN y todo bien, no vi errores gráficos. Pero trataré de jugar más a ver si veo algo raro. [oki]

Por cierto, @hugopocked, tienes planes de arreglar Driver 1 y 2? Te cuento que ayer estuve probando el Driver 1 en el emulador de PS1 en Wii y después de pasar el tutorial, el juego funcionó excelente, considerando uno que otro detalle. El tema es que sería genial jugarlo en Pops, porque realmente es un juegazo! Lo único difícil es el tutorial, considerado por muchos como uno de los más difíciles de todos los juegos, pero después de eso el juego es realmente muuuy disfrutable y se sigue viendo bien incluso hoy en día. Te lo comento a ver si lo puedes tener en cuenta, valdría mucho la pena tener funcionando este tipo de juegos en el Pops!

faret escribió:Buenos días a todos, voy a hacer una pregunta, que seguramente será un tontería que estoy pasando por alto, pero después de mirar muchísimo en el foro no he conseguido solucionar. Estoy usando el POPS bajo OPL, en una Slim, a través del puerto de red con un mini router y no consigo que me aparezcan los arts en el menú de OPL, como si me aparecen los de los juegos de PS2. ¿Es necesaria alguna configuración especial?
PD: No se si esto debería estar en el hilo de OPL, si es así, disculpadme y moverlo si es preciso.
Gracias!!!


@faret Hola! Yo juego los juegos de PS1 en OPL oficial por el apartado Apps y por medio de cable de Red en un Router viejo que tenía por ahí y que tenía puerto USB. Uso un disco duro de 500GB y ya tengo cerca de 200 juegos de PS1 funcionando correctamente. [oki]

Con respecto a tu duda, para que te aparezcan las portadas de los juegos de PS1 en el OPL oficial en el apartado Apps (si es tu caso, pues no indicas si arrancas Pops por el OPL oficial), primero debes renombrar los VCD que ya pusiste en la carpeta de POPS con su ID. Un detalle a tener en cuenta es poner las ID manualmente ya que si lo haces por medio del OPL Manager, con la conversión a VCD para juegos de Red, se actualizarán las portadas que cambiaste su nombre manualmente (ya me ha pasado y tuve que renombrar como 50 juegos [decaio] ). Luego, abres OPL y descargas las portadas de los juegos. Después (esto se hace manualmente también), debes ir a la carpeta ART y renombrar las portadas de los juegos como por ejemplo: "SB.Pepsiman.ELF" en vez del ID, por ejemplo, con la portada principal debería ir: "SB.Pepsiman.ELF_COV". Y así con las demás portadas, siempre dejando el "_" y lo que sigue de acuerdo a la imagen, ya sea "COV" "BG" "ICO", etc. Y esto pasa porque los ELF son los que tendrán la portada y no los VCD.

Los VCD pueden tener su nombre sin la ID, o sea, luego de bajar las portadas, puedes borrar la ID para que no se vea tan grande los nombres en el OPL.

Si lo haces tal cual, no debería haber problemas y tendrían que verse las portadas. Yo lo hago así y juego todo desde el OPL oficial 1.0.0, el cual no me ha traído ningún problema.

Saludos a todos [bye]
@Darkodan @El_Patas
El Driver 2 funciona el único problema es que el menú de guardado es invisible, eso es un problema DMA-GPU la Vram nunca se llena con los gráficos faltantes por algún retraso en la transferencia, algunos juegos que derivan del mismo error:

Skullmonkeys
Vampires Hunter D // Corregido
Dragón Warriors/Quest VII
Driver 2
Yu-Gi-Oh FM // Corregido.


Alguien ha jugado con la correccion que hice del Countdown Vampires? Saque esto del foro ruso:

En general, los vampiros no son pasables. En el segundo disco, el juego se congela cuando un vampiro entra volando en el ascensor y después de matarlo, por alguna razón, se repite la escena y luego aparece una pantalla en negro.

Ahora bien puede ser un problema de la traducción rusa o quién sabe, sería bueno que si alguien presenta ese problema diera aquí la partida VMC.

Saludos.
@hugopocked hugo yo voy a jugar el vampire coundown a ver si se puede pasar
voy a conseguir la vercion en esp
POPS VCD manager es una interfaz gráfica para la administración de juegos de ps1 para POPStarter

Algunas de sus funciones incluyen:

  • Conversión automática de bin/cue a VCD (con soporte para múltiples bin)
  • Menú para crear CHEATS.TXT, con descripciones de cada comando transcritas de la documentación oficial
  • Menú para administrar setups multi-disco, (crea DISCS.TXT y de forma opcional el VMCDIR.TXT para que los juegos compartan la VMC del disco principal)
  • Descarga de carátulas
  • creación de VMC vacías
  • Carga automática de TROJAN_7.BIN , POPSTARTER.ELF cuando no están presentes.
  • Integraciones al apartado APPS del OPL oficial mediante title.cfg, con integración automática de las carátulas previamente descargadas
  • Generador de POPStarter (un menú para reconstruir tu POPSTARTER con ajustes internos modificados, cada item trae descripciones de la documentación oficial)
  • Cargador de drivers IRX (incluye por defecto los driver de mandos ps3 tanto Bluetooth como USB)
  • Cargador modular de temas de IGR, con vista previa, idioma del texto y nombre del autor. (Se prefiere el formato PATCH_5.BIN)

Descarga
https://www.psx-place.com/resources/pop ... rsion=2394
Gracias, ya conocíamos ese programa.

Saludos.
@demitri8787
Bueno yo ayer me enteré de que había una Traducción del Countdown Vampires al español del autor original mrnobody creo, parche la ISO original USA y me fui a probar el juego con la corrección, al cabo de un rato se me colgó en una interacción con algún armario metálico o era una puerta no recuerdo, después procedí a ver cómo trabajaba el código del juego y pude deducir que el recompilador en algún punto iba a tener problemas con este juego, aplique una correccion para eso y probé siguiendo todos los pasos que hice anteriormente incluso buscando que se colgará y ya no ocurrió, más tarde lo subo a mi carpeta de MediaFire, faltaría luego que alguien se pase el juego por completo con esta correccion actualizada.

Saludos.
(mensaje borrado)
7818 respuestas