[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@Darkodan y @El_Patas muchas gracias por la respuesta. Estoy usando versiones oficiales y esperaba que el OPL Manager me gestionase el solito el nombre de todo lo que tengo en el disco, pero ya visto que no es así, tendrá que darle una vueltecita manual a todo. Muchísimas gracias!!
@faret, de nada, es mejor empezar y aprender las cosas de forma manual y ver que funcionen.

Saludos.
@faret para juegos de PS2, el OPL Manager funciona perfecto, pero para juegos de PS1 en OPL oficial, hay que meterle mano jeje pero ya cuando sabes no es tan complicado, solo laborioso, sobre todo si instalas muchos juegos y quieres que todos se vean bien. Yo ahora instalo poco a poco y ya no hay problema. [oki]

Por cierto, ayer estuve probando el "Die Hard Trilogy" USA (SLUS_001.19) y solo se puede jugar con D-Pad, por lo que recomiendo usar el CHEAT "$D2LS", lo hace mucho más cómodo.

También probé el Wipeout 3, gráficamente perfecto, pero me di cuenta que al acabar una carrera y poner "Restart Race", la música del juego no suena, solo funciona si sales y vuelves a entrar a la carrera. Probé con el Modo 1 y 2 y 5 siguió igual. Con el modo 3 simplemente se quedaban sin sonido las carreras.

Saludos. [bye]
(mensaje borrado)
@Darkodan y @El_Patas, hace tiempo lo intenté de forma manual pero no di con la tecla, así que lo dejé un poco de lado, pero el otro día revisando el foro me acordé que tenía eso pendiente y os pregunté, ha sido de mucha ayuda, gracias de nuevo.
Amigos, una consulta. Ayer en la noche estuve jugando Metal Gear Solid 1 y me di cuenta que el Dithering era muy notorio, por lo que decidí probar con mi PSOne Slim y el CD de MGS 1 y comparar las imágenes cambiando la señal de video. Mi sorpresa fue que la imagen de mi PS1 con cable de S-Video original se veía mejor que el juego emulado en POPS en mi PS2 con cable componente, todo desde mi CRT Sony Trinitron de 32 pulgadas. Y se debía principalmente al Dithering del POPS, que se notaba mucho más que en hardware original (PS1). Por lo que me entró la duda y me puse a averiguar acerca del Dithering y vi que aquí en el foro @hugopocked compartió estos códigos para Nascar Rumble:

$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
DITHERING OFF
$30015009 0000
$300A2CE9 0000

Tengo entendido que esos códigos solo sirven para ese juego en cuestión, correcto? Ya que si quiero para Metal Gear Solid, cómo podría hacerlo? Y para activar el Dithering Off debo ponerle el "$" adelante como todos los demás trucos? Porque ya intenté así y no veo alguna diferencia jeje espero me haya dado a entender.

Saludos. [oki]
Darkodan escribió:Amigos, una consulta. Ayer en la noche estuve jugando Metal Gear Solid 1 y me di cuenta que el Dithering era muy notorio, por lo que decidí probar con mi PSOne Slim y el CD de MGS 1 y comparar las imágenes cambiando la señal de video. Mi sorpresa fue que la imagen de mi PS1 con cable de S-Video original se veía mejor que el juego emulado en POPS en mi PS2 con cable componente, todo desde mi CRT Sony Trinitron de 32 pulgadas. Y se debía principalmente al Dithering del POPS, que se notaba mucho más que en hardware original (PS1).

Saludos. [oki]

@Darkodan, vamos a ver, el emulador POPS no le añade dithering a los juegos en la PS2, ni le añade un dithering diferente, el dithering es el propio que tienen los juegos de PS1.
Todos los juegos de PS1 tiene dithering en mayor o menor medida.

Cuando juegas en tu PSOne los juegos tienen el dithering igual que luego en la PS2, porque es algo original de los propios juegos.
El dithering (tramado) es una técnica que usaron los programadores para disimular la falta de profundidad de color que tiene la PS1, la cual es de 16 bits.

Otra cosa es cómo se vean los juegos dependiendo de la calidad de imagen y tecnologías usadas por el televisor y el cable usado.

No ofrece la misma calidad de imagen un cable de S-Vídeo que uno de componentes.

Aparte de que teniendo un televisor CRT, ¿estás seguro que tiene entrada de vídeo por componentes?

El cable de vídeo por componentes tiene las clavijas verde y azul.

¿No te estarás confundiendo con el cable de vídeo "compuesto"?

Compuesto y componentes no es lo mismo.

Si realmente ese televisor CRT tiene entrada de vídeo por componentes y has probado un cable por componentes, mucha gente suele ver "mejor" la imagen con un cable
de menos calidad cómo es el del S-video, porque al ser este de menor calidad disimula más los defectos de imagen de los juegos y detalles característicos de una
imagen cómo pueda ser el dithering.

El cable de vídeo por componentes es el que más calidad de imagen ofrece, tiene la imagen más nitita y por ello los defectos de los gráficos son más evidentes que
con una imagen menos nitida y más borrosa.
El dithering no es más notorio, tú lo ves más porque con el cable de vídeo por componentes tienes más calidad de imagen.

Se debe a la calidad de imagen que ofrece cada cable el que se vean más o menos los detalles gráficos.

Los cables según la calidad de imagen que ofrecen ordenados de menor a mayor calidad:

Compuesto --> S-Vídeo --> RGB --> Vídeo por componentes.

Darkodan escribió:Por lo que me entró la duda y me puse a averiguar acerca del Dithering y vi que aquí en el foro @hugopocked compartió estos códigos para Nascar Rumble:

$COMPATIBILITY_0x04
$SMOOTH
$SAFEMODE
DITHERING OFF
$30015009 0000
$300A2CE9 0000

Tengo entendido que esos códigos solo sirven para ese juego en cuestión, correcto? Ya que si quiero para Metal Gear Solid, cómo podría hacerlo? Y para activar el Dithering Off debo ponerle el "$" adelante como todos los demás trucos? Porque ya intenté así y no veo alguna diferencia jeje espero me haya dado a entender.

@Darkodan, sí, los códigos son para cada juego en concreto.
Los códigos de cualquier tipo se buscan con programas cómo el Cheat Engine, es algo que se tiene que aprender, o buscar en la red si ya
existen creados por alguien.

Para activar los códigos del motor de trucos integrado que tiene el emulador, sí, se hace escribiendo el símbolo del dólar "$" delante de cada línea,
en los tutoriales lo tienes explicado.

No vas a ver ninguna diferencia si no usas los códigos propios para un juego porque no funcionarán.

También hay que tener en cuenta que desactivar el dithering de los juegos de PS1 es mucho más visible en pantallas modernas LCD/LED, etc. que en pantallas CRT,
y aún será menos evidente en TV CRT si se utilizan cables de baja calidad cómo son el de vídeo compuesto y el S-Vídeo.

Saludos.
@Darkodan
Cómo dice El_Patas lo códigos que Desactivan el Dithering son individuales para cada juego y su versión específica USA Europe y demás, por lo tanto el que hice para el Nascar Rumble (USA) no te va a funcionar en otro juego jamás y nunca, yo creo que para el juego que estás hablando ya existen códigos que Desactivan el Dithering, creo que en la página del PCSX2 creo? Aquí está el link donde krHACKen hizo los códigos que Desactivan el Dithering en ese juego tienes que leer en inglés y buscar el que está hecho para la versión específica de tu juego:

Thread-PSOne-Dithering-OFF-patches?page=2

También en esa página hay un mini tutorial que te enseña a crear ese Hack aunque hay otros métodos de los cuales me da pereza explicar.

Saludos.
@El_Patas vale, entonces el efecto Dithering vienen en los juegos, entendido.

Mi televisor CRT tiene 3 entradas de Vídeo Compuesto (RCA), 1 entrada de S-Video y 1 entrada de Video Componente. Conozco bien cada entrada de video y sus diferencias porque uso el Nintendo Wii por componente, el PS2 por componente, el Xbox clásico por componente y la N64, PS1 y Dreamcast por S-Video, ya que no soporto la calidad del video compuesto. Trato de tener la mejor calidad de señal de video en mi setup retro jeje de eso no tengo dudas.

Sí tienes razón con respecto a que el Dithering es más notorio en Pops porque el PS2 está con cable componente. Pero averiguando y viendo vídeos, leí que precisamente el PS2-Pops hace más notorio el Dithering a diferencia del PS1, por una cuestión de diseño de la consola. Lo comento como detalle porque no podría precisar esa información. Pero sí noto una diferencia entre MGS en PSOne y el Pops, por alguna razón siento que se ve mejor en el PSOne, este con cable S-video. Haré la prueba conectando el PS2 con el S-Video (Original). Hago énfasis en el cable original porque por más que sea S-Video, se ve muy bien. Y eso que yo amo la calidad del cable componente. En fin, haré pruebas al respecto y buscaré el código para el MGS, muchas gracias!

@hugopocked muchas gracias por la información, me quedó claro. Buscaré los códigos y haré las pruebas! [oki]

EDIT: Encontré los códigos para Metal Gear Solid y desactivé el Dithering y ahora se ve increíble!! Y juego en mi CRT que tiene 240p nativo. Muchas gracias por los consejos, ahora lo seguiré jugando en Pops XD estaría perfecto si se pudiera corregir las ralentizaciones cuando ves a enemigos, pero aún así está muy jugable! Procederé a desactivar el Dithering en otros juegos también :cool:

Dejo los códigos por si a alguien le interesa para Metal Gear Solid (v1.1) (US):

$DITHERING OFF
$D0017C24 0000
$80017C24 41E8
$D0017C26 0000
$80017C26 A420
$D0017C3C 0000
$80017C3C 4228
$D0017C3E 0000
$80017C3E A420
he estado probando el
NOVASTORM SCUS-94404 y no arranca, ni siquiera con el modo 6, se queda la pantalla en negro
no he probado el modo 4 que se supone que arregla cualquier cosa pero ahora lo miraré, tambien probaré las versiones japonesa y pal a ver si son jugables

el juego tiene 2 cds y cada uno un numero de serie, solo he probado el 1

edito, no funciona el modo 4 en la version usa y he probado la japo
NOVASTORM SLPS-00314
no funciona, sale el logo de ps1, luego el de victor y otra pantalla de licencias y se cuelga, salen unas lineas y de ahi ni pasa, probado el modo 4 sin cambios

edito2 la versión pal tampoco funciona, ni con modo 4 ni sin el, sale el logo de ps1 y letras de licencias y se queda en negro
NOVASTORM SCES-00011
magrosomohoso escribió:he estado probando el
NOVASTORM SCUS-94404 y no arranca, ni siquiera con el modo 6, se queda la pantalla en negro
no he probado el modo 4 que se supone que arregla cualquier cosa pero ahora lo miraré, tambien probaré las versiones japonesa y pal a ver si son jugables

el juego tiene 2 cds y cada uno un numero de serie, solo he probado el 1

edito, no funciona el modo 4 en la version usa y he probado la japo
NOVASTORM SLPS-00314
no funciona, sale el logo de ps1, luego el de victor y otra pantalla de licencias y se cuelga, salen unas lineas y de ahi ni pasa, probado el modo 4 sin cambios

edito2 la versión pal tampoco funciona, ni con modo 4 ni sin el, sale el logo de ps1 y letras de licencias y se queda en negro
NOVASTORM SCES-00011

@magrosomohoso, prueba el comando $SUBCDSTATUS, con este comando arranca algún juego.

También prueba el comando $CODECACHE_ADDON_0 por si acaso.

Saludos.
El_Patas escribió:
magrosomohoso escribió:he estado probando el
NOVASTORM SCUS-94404 y no arranca, ni siquiera con el modo 6, se queda la pantalla en negro
no he probado el modo 4 que se supone que arregla cualquier cosa pero ahora lo miraré, tambien probaré las versiones japonesa y pal a ver si son jugables

el juego tiene 2 cds y cada uno un numero de serie, solo he probado el 1

edito, no funciona el modo 4 en la version usa y he probado la japo
NOVASTORM SLPS-00314
no funciona, sale el logo de ps1, luego el de victor y otra pantalla de licencias y se cuelga, salen unas lineas y de ahi ni pasa, probado el modo 4 sin cambios

edito2 la versión pal tampoco funciona, ni con modo 4 ni sin el, sale el logo de ps1 y letras de licencias y se queda en negro
NOVASTORM SCES-00011

@magrosomohoso, prueba el comando $SUBCDSTATUS, con este comando arranca algún juego.

También prueba el comando $CODECACHE_ADDON_0 por si acaso.

Saludos.

he probado ambos comandos y no funciona ninguno con ninguna de las versiones del juego
este es un juego FMV que también apareció para mega cd y los fondos son un video que se reproduce mientras que se juega, al igual que ocurre en el silpheed, quizás este tipo de juegos es dificil emularlos
magrosomohoso escribió:he probado ambos comandos y no funciona ninguno con ninguna de las versiones del juego
este es un juego FMV que también apareció para mega cd y los fondos son un video que se reproduce mientras que se juega, al igual que ocurre en el silpheed, quizás este tipo de juegos es dificil emularlos

@magrosomohoso, vale, gracias, lo apuntaré en la lista de juegos.

Saludos.
Gente, qué tal, les cuento que estuve probando el Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (USA) (SLUS_008.84) y al igual que en la versión PAL, el juego se congela antes de empezar a jugar. Además de que la primera escena del juego está descuadrada, como que la cámara se mueve a otro lado y no muestra a los dos jedis como debería ser. Y un momento después se cuelga. Las cinemáticas sí se ven bien, solo hay pequeños cuelgues en el sonido. Probado todos los modos y $CODECACHE_ADDON_0. El Modo 5 cuelga el juego.

Otro juego de Star Wars que se me dio por probar fue el Star Wars: Rebel Assault II: The Hidden Empire (USA) (SLUS_003.81). Inicia bien pero las cinemáticas se ponen verdes, con cuadrados de diferentes tonos, y ya en el juego, en la parte superior de la pantalla, la imagen vibra. Aun así es jugable, al menos las dos primeras misiones que hice. Probado todos los modos. Con el modo 2 el juego no arranca.

Saludos. [bye]
Darkodan escribió:@hugopocked el programa que dejan en la página "Proyecto de Traducción Xenogears" para parchear al español no me ha funcionado :( por eso me puse a buscar el juego ya parcheado al español pero tampoco ninguno funcionó, por eso preguntaba si alguien sabe dónde bajar el juego ya parcheado al español y que funcione, al menos por SMB. Pero la versión en inglés con tu parche funciona perfecto! :)

Estos son los juegos que tengo instalado en mi HDD y que juego por SMB y van bien, pero que no aparecen en la lista de "Lista de juegos compatibles POPS". En caso de aparecer, no hay mención a la versión USA (Solo juego en USA porque mi TV es un CRT NTSC) y cuando pongo "En lista (Falta USA)", es porque solo aparece la ID de la versión PAL del juego, cuando en USA también funciona. También comento uno que otro detalle del juego, ojalá sirva de algo este aporte :)

1. Beyblade: Let it Rip! (SLUS_014.89) - En lista (Falta USA)
2. Blade (SLUS_012.15) - En lista (Falta USA)
3. Bomberman World (SLUS_006.80) - No está en lista
4. Bravo Air Race (SLUS_004.88) (USA) - No está en lista - Se llama también Reciproheat 5000 (Japón) y Air Race (Europa)
5. Colin McRae Rally (SCUS_944.74) - En lista (Falta USA)
6. Contra Legacy of War (SLUS_002.88) - En lista (Falta USA)
7. Diablo (SLUS_006.19) - En lista (Falta USA)
8. EOS Edge of Skyhigh (SLPS_008.20) (JAPAN) - No está en lista
9. Final Fantasy VII (Falta mencionar que hay mejoras, porque sale en rojo, como que no funciona)
10. Gran Turismo (SCUS_941.94) - En lista (Falta USA)
11. Gunners Heaven (JAP) (PARPADEA ARRIBA) Por alguna razón mi VCD tiene la ID (FAKE_330.42) pero en realidad es (SCPS_100.06). Se llama también Rapid Reload (Europa)
12. Herc's Adventures (SLUS_002.98) - En lista (Falta USA)
13. Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) - No está en lista
14. I.Q: Intelligent Qube (SCUS_941.81) - No está en lista
15. Jarrett & Labonte Stock Car Racing (SLUS_011.39) (USA) La versión USA a veces sale y otras no, pero corre bien cuando sale. En la lista está como TOCA: World Touring Cars (PAL)
16. Lightning Legend (SLPM_860.15) (Con Modo 1 y 4 deja de colgarse en la selección de personajes) - No está en lista
17. Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour (SLUS_011.06) - En lista (Falta USA)
18. Martian Gothic: Unification (SLUS_011.48) - En lista (Falta USA)
19. Motorhead (SLUS_007.17) - No está en lista
20. O.D.T. (SLUS_006.98) - En lista (Falta USA)
21. One (SLUS_004.69) - En lista (Falta USA)
22. Rayman Rush (SLUS_014.58) - En lista (Falta USA)
23. Resident Evil 1-5 (FAKE_132.85) - No está en lista (Es un Beta del Resident 2, sería bueno compartirlo)
24. Running High (JAP) (SLPS_007.51) - No está en lista
25. Small Soldiers (SLUS_007.81) - No está en lista
26. Sno-Cross Championship Racing (SLUS_010.93) - En lista (Falta USA)
27. Strider 1 (SLUS_011.42) - No está en lista
28. Suikoden (SLUS_002.92) - En lista (Falta USA)
29. Tai Fu (SLUS_007.87) (MODO 1, 2 y 4) No está en lista
30. Tekken 2 (SLUS_002.13) - En lista (Falta USA)
31. Tenchu - Stealth Assassins (SLUS_007.06) (MODO 4) - En lista (Falta USA)
32. Tenchu 2: Birth of SA (SLUS_009.39) - En lista (Falta USA)
33. The Neverhood (JAP) (SLPS_013.65) - No está en lista
34. 007: The World Is Not Enough (SLUS_012.72) - En lista (Falta USA)
35. Tobal No. 2 (SLPM_860.33) (MODO 6 y PONER START en el Intro sino se cuelga, no lo dice la lista)
36. Tomba 2 - The Evil Swine Return (SCUS_944.54) - En lista (Falta USA)
37. T.R.A.G.: Tactical Rescue Assault Group - Mission of Mercy (SLUS_008.13) (USA). Se llamaba también Hard Edge en (Europa) - En lista (Falta USA)
38. Winning Eleven 3 Final Ver (SLPM_861.62) (MODO 4) - No está en lista
39. Xena: Warrior Princess (SLUS_009.77) - En lista (Falta USA)

Los juegos funcionan bien aunque no los he jugado a profundidad, los iré jugando más poco a poco y lo iré comentando aquí, buen día a todos. [bye]

Darkodan escribió:También probé el Wipeout 3, gráficamente perfecto, pero me di cuenta que al acabar una carrera y poner "Restart Race", la música del juego no suena, solo funciona si sales y vuelves a entrar a la carrera. Probé con el Modo 1 y 2 y 5 siguió igual. Con el modo 3 simplemente se quedaban sin sonido las carreras.

Saludos. [bye]

Darkodan escribió:Gente, qué tal, les cuento que estuve probando el Star Wars: Episode I – The Phantom Menace (USA) (SLUS_008.84) y al igual que en la versión PAL, el juego se congela antes de empezar a jugar. Además de que la primera escena del juego está descuadrada, como que la cámara se mueve a otro lado y no muestra a los dos jedis como debería ser. Y un momento después se cuelga. Las cinemáticas sí se ven bien, solo hay pequeños cuelgues en el sonido. Probado todos los modos y $CODECACHE_ADDON_0. El Modo 5 cuelga el juego.

Otro juego de Star Wars que se me dio por probar fue el Star Wars: Rebel Assault II: The Hidden Empire (USA) (SLUS_003.81). Inicia bien pero las cinemáticas se ponen verdes, con cuadrados de diferentes tonos, y ya en el juego, en la parte superior de la pantalla, la imagen vibra. Aun así es jugable, al menos las dos primeras misiones que hice. Probado todos los modos. Con el modo 2 el juego no arranca.

Saludos. [bye]

@Darkodan, ya he actualizado la lista de juegos con tus reportes, gracias.

Aunque tengo algunas puntualizaciones:

Sobre este juego:

"Jarrett & Labonte Stock Car Racing (SLUS_011.39) (USA) La versión USA a veces sale y otras no, pero corre bien cuando sale."

Lo he probado y no he visto ningún problema, no sé a que te refieres con que a veces "sale" y otra no, ¿sale el qué?, explícate bien por favor.

Sobre este:

"Tobal No. 2 (SLPM_860.33) (MODO 6 y PONER START en el Intro sino se cuelga, no lo dice la lista)."

Lo acabo de probar y no necesita para nada el Modo 6 ni pulsar el botón start en la intro, el juego inicia perfectamente sin necesitar nada.
Así que el problema viene de ti.
O tal vez es un problema del método de carga, yo he cargado el juego con el disco duro interno, si tu los cargas por red tal vez
sea una incompatibilidad de la carga por red, aunque sería muy raro.

Saludos.

magrosomohoso escribió:he estado probando el
NOVASTORM SCUS-94404 y no arranca, ni siquiera con el modo 6, se queda la pantalla en negro
no he probado el modo 4 que se supone que arregla cualquier cosa pero ahora lo miraré, tambien probaré las versiones japonesa y pal a ver si son jugables

el juego tiene 2 cds y cada uno un numero de serie, solo he probado el 1

edito, no funciona el modo 4 en la version usa y he probado la japo
NOVASTORM SLPS-00314
no funciona, sale el logo de ps1, luego el de victor y otra pantalla de licencias y se cuelga, salen unas lineas y de ahi ni pasa, probado el modo 4 sin cambios

edito2 la versión pal tampoco funciona, ni con modo 4 ni sin el, sale el logo de ps1 y letras de licencias y se queda en negro
NOVASTORM SCES-00011

@magrosomohoso, ya he añadido tu reporte a la lista de juegos, gracias.

Saludos.
Hola a todos

Quiero ejecutar juegos de ps1 por red pero obtengo el error 'logon has failed'

A que se debe ese error?
jeisonpsp escribió:Hola a todos

Quiero ejecutar juegos de ps1 por red pero obtengo el error 'logon has failed'

A que se debe ese error?

@jeisonpsp, no lo sé, nadie se ha quejado nunca de un error cómo ese, si has seguido el tutorial al pie de la letra debería funcionarte bien.
Si has puesto contraseñas y nombres de usuario en alguna parte de los ficheros, elimínalos.
Describe todo el proceso que has hecho y lo que has utilizado.

Saludos.
@El_Patas ya encontré el problema voy a explicar por si las dudas.

El ps2 y el router deben tener las IP con el mismo rango.
La IP del ps2 siempre tiene que ser mayor a la red.

Ejemplo
Ps2 192.168.1.130
red 192.168.1.100

ya pude probar el emulador por red, gracias
El_Patas escribió: @Darkodan, ya he actualizado la lista de juegos con tus reportes, gracias.


@El_Patas excelente, gracias por añadir mis aportes! [oki] comentaré algunos detalles pues ese post fue uno de los primeros que hice y desde entonces he aprendido varias cosas más leyendo en el foro los tutoriales y recomendaciones que me han dado, además de compartir algunos detalles actualizados de los juegos que compartí y que has puesto en la lista.

- El juego "Beyblade", como está en la lista, en realidad se llama "Beyblade: Let it Rip!".
- "Bravo Air Race" es el nombre en la versión USA, y en la lista está como "Air Race", que es como se llama en su versión Europa, pero sale con la ID de USA.
- En el caso de "Hugo The Evil Mirror", según Hugo Pocket, el juego debe tener errores gráficos más adelante, así que habría que probarlo un poco más.
- Sobre "Final Fantasy VII", aún no comentas los parches y mejoras de Hugo Pocket, sigue apareciendo en color rojo cuando ya es un verde.
- Con "Gunners Heaven" ya añadiste en la lista sobre el parche de Hugo Pocket, genial. [oki]
- El "I.Q: Intelligent Qube", no sabía que en su versión PAL se llamaba "Kurushi". ¿Has pensado cómo añadir los nombres de los juegos en sus demás regiones? He visto que varios juegos cambian totalmente el nombre de acuerdo a la región, haciéndolo un poco complicado buscarlo en la lista si no se sabe. Debe haber una forma de ordenarlos con todos sus nombres, porque veo que como nombre principal pones la versión PAL.
- Con "Jarrett & Labonte Stock Car Racing" (SLUS_011.39) (USA), cuando digo que "a veces sale y otras no", me refiero a que cuando lo probé, a veces la pantalla se quedaba en negro y tenía que reiniciar el PS2, pero en otras sí arrancaba el juego, y cuando esto último pasaba, funcionaba perfecto. Hice la prueba un par de veces sin modos y seguía en lo mismo. Así que habría que probar con algún modo para ver si se estabiliza. Procederé a probar primero con la versión Redump a ver si es un tema de la rom.
- "Tai fu" en realidad se llama "T'ai Fu: Wrath of the Tiger", aún no aparece en la lista.
- Con "Tobal No. 2" (SLPM_860.33) me di cuenta que usé una rom parchada al inglés de la primera versión. ¿Tú usas la misma? Probaré sin parche a ver qué tal va. Además, averiguando, recién me di cuenta de que hay dos versiones:

1. (Japan) (v1.0).bin CRC-32: 45c9ad06 (Original)
2. (Japan) (v1.1).bin CRC-32: 479f1388 (Legendary Hits Edition)

Probaré con la versión v1.1 a ver si va bien como dices.

Y en efecto, todos los juegos los pruebo por método SMB, son NTSC o NTSC - J, y con la versión Beta (2019/06/05) del Pops. [oki]

Darkodan escribió: @hugopocked estuve probando el "Vigilante 8" (USA) (SLUS_005.10) con tu parche y corre muy bien. Tenía dudas porque en tu carpeta solo dice "Vigilante 8 (Europe)", pero igual sirvió, gracias!


Cuando decía parche, me refería en realidad al TROJAN.

hugopocked escribió: @Darkodan
Te funcionó el Trojan que acabo de hacer para la versión Europe del Vigilante 8 en la versión USA? Eso está bien raro jajaja.


@hugopocked el otro día me puse a jugar más el Vigilante 8 con tu TROJAN y el archivo de CHEATS que solo tiene:

$SMOOTH
$SAFEMODE
Dithering OFF
$80050918 0000
$800522C4 0000

Y pues a la primera que probé, al iniciar el primer desafío en el modo QUEST, se colgó. Pero creo que se debió a un error en la conexión SMB, porque cuando lo volví a probar, el juego funcionó casi perfecto. Lo jugué cerca de 2 horas y desbloqué 2 personajes nuevos jeje nunca había jugado tanto este juego, estuvo muy divertido. Pero noté algunos detalles. Por ejemplo, en algunos escenarios, a lo lejos, se veían errores gráficos mínimos con algunas zonas, como puntitos de diferentes colores, entre blanco y rosa, y también pequeñas ralentizaciones cuando había mucha acción. Pero nada que afecte en general el juego, lo jugué bastante y repetí algunos niveles pues estaba retador. Solo quería comentarlo pues usé el TROJAN de tu carpeta del juego que decía Europe, y pues yo usé la versión USA.

Saludos. [bye]
Darkodan escribió:- El juego "Beyblade", como está en la lista, en realidad se llama "Beyblade: Let it Rip!".

@Darkodan, el nombre de este juego lo tienen escrito en la base de datos de Redump cómo "Beyblade" a secas, sin el subtítulo de "Let it Rip!" y esta es
la base de datos que manda en PSX.

http://redump.org/disc/551/

http://redump.org/disc/2426/

Darkodan escribió:- "Bravo Air Race" es el nombre en la versión USA, y en la lista está como "Air Race", que es como se llama en su versión Europa, pero sale con la ID de USA.

- El "I.Q: Intelligent Qube", no sabía que en su versión PAL se llamaba "Kurushi". ¿Has pensado cómo añadir los nombres de los juegos en sus demás regiones? He visto que varios juegos cambian totalmente el nombre de acuerdo a la región, haciéndolo un poco complicado buscarlo en la lista si no se sabe. Debe haber una forma de ordenarlos con todos sus nombres, porque veo que como nombre principal pones la versión PAL.

¿Has pensado en leerte algo de la primera página del hilo?

Extraído del post del hilo:

Los nombres con los que están apuntados los juegos son de las ediciones PAL España, si el juego no existiera en este formato se apuntaría el de
la versión NTSC-U, y lógicamente si el juego ya sólo existe en versión NTSC-J se apuntaría con su nombre japonés
.


Darkodan escribió:- En el caso de "Hugo The Evil Mirror", según Hugo Pocket, el juego debe tener errores gráficos más adelante, así que habría que probarlo un poco más.

Lo que dijo @hugopocked es que podía tener cuelgues, no mencionó errores gráficos en ninguna parte, aparte de que dijo que era "casi" seguro, pero tampoco él había
jugado el juego en profundidad y puede ser una excepción:

hugopocked escribió:estoy casi un 70% seguro que el juego Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) tiene cuelgues, porque deduzco esto? Porque los otros Hugos 3D que
yo corregí tienen cuelgues y es el mismo motor del juego aunque puede haber una excepción por eso hay que probar los juegos a fondo
.

De modo que lo dejaré de color verde y si alguien que lo juega en profundidad encuentra cuelgues entonces lo cambiaría a color rojo.

Darkodan escribió:- Sobre "Final Fantasy VII", aún no comentas los parches y mejoras de Hugo Pocket, sigue apareciendo en color rojo cuando ya es un verde.

Cuando @hugopocked haya portado todas las versiones de otras regiones de los arreglos nuevos, entonces actualizaré la lista de juegos con los
nuevos arreglos, aparte de que tiene mucho trabajo actualizar la lista de juegos para hacerlo todo de golpe y rápido cómo tú deseas.

Darkodan escribió:- Con "Jarrett & Labonte Stock Car Racing" (SLUS_011.39) (USA), cuando digo que "a veces sale y otras no", me refiero a que cuando lo probé, a veces la pantalla se quedaba en negro y tenía que reiniciar el PS2, pero en otras sí arrancaba el juego, y cuando esto último pasaba, funcionaba perfecto. Hice la prueba un par de veces sin modos y seguía en lo mismo. Así que habría que probar con algún modo para ver si se estabiliza. Procederé a probar primero con la versión Redump a ver si es un tema de la rom.

Entiendo, pero cómo te dije este juego inicia siempre y sin necesitar ningún Modo de compatibilidad, es un problema tuyo.
Sólo deberiaís usar imágenes de Redump, especialmente si vais a dar reportes de los juegos, poque sino dais falsos positivos.
Y por cierto, te he borrado cierta parte del mensaje, donde dices que te "bajarías" el juego, eso es hacer apología de la piratería y va en contra de las normas del foro,
léetelas:

https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Darkodan escribió:- "Tai fu" en realidad se llama "T'ai Fu: Wrath of the Tiger", aún no aparece en la lista.

No lo he puesto en la lista de juegos porque este es un juego para el cual es conocido que tiene problemas graves en niveles avanzados y necesita
mucho testeo en profundidad.

Aparte de que pusiste que el juego necesita los Modos 1 y 2 a la vez, si te hubieses leído los tutoriales sabrías que no se pueden usar
los Modos de sonido a la vez.

Extraído de los tutoriales:

Los Modos 1,2,3, 5 y $SUBCDSTATUS puesto que son variantes de un mismo Modo no se deben combinar o poner juntos ya que causarán
conflictos entre ellos provocando problemas añadidos a los juegos, se deben usar siempre y sólo por separado
.


Darkodan escribió:- Con "Tobal No. 2" (SLPM_860.33) me di cuenta que usé una rom parchada al inglés de la primera versión. ¿Tú usas la misma? Probaré sin parche a ver qué tal va. Además, averiguando, recién me di cuenta de que hay dos versiones:

1. (Japan) (v1.0).bin CRC-32: 45c9ad06 (Original)
2. (Japan) (v1.1).bin CRC-32: 479f1388 (Legendary Hits Edition)

Probaré con la versión v1.1 a ver si va bien como dices.

No se aceptan reportes con parches de ningún tipo, ni traducciones, ni modificaciones, ni nada, porque de sobra es conocido que pueden causar problemas a los juegos.
Para testear un juego se debe hacer siempre con una imagen original limpia, deberías saberlo, es de sentido común.

Yo uso imágenes de Redump que son las fiables, o creo una imagen de mis discos originales con el programa CloneCD quedando también fiables,
cualquier otra cosa puede contener errores.

Saludos.
El_Patas escribió:
Darkodan escribió:- El juego "Beyblade", como está en la lista, en realidad se llama "Beyblade: Let it Rip!".

@Darkodan, el nombre de este juego lo tienen escrito en la base de datos de Redump cómo "Beyblade" a secas, sin el subtítulo de "Let it Rip!" y esta es
la base de datos que manda en PSX.

http://redump.org/disc/551/

http://redump.org/disc/2426/

Ah, vale, entiendo. Sucede que me estuve guiando de la página PSX Data Center y ahí lo tienen como te digo. Me fijaré únicamente de donde indicas a partir de ahora.

El_Patas escribió:
Darkodan escribió:- "Bravo Air Race" es el nombre en la versión USA, y en la lista está como "Air Race", que es como se llama en su versión Europa, pero sale con la ID de USA.

- El "I.Q: Intelligent Qube", no sabía que en su versión PAL se llamaba "Kurushi". ¿Has pensado cómo añadir los nombres de los juegos en sus demás regiones? He visto que varios juegos cambian totalmente el nombre de acuerdo a la región, haciéndolo un poco complicado buscarlo en la lista si no se sabe. Debe haber una forma de ordenarlos con todos sus nombres, porque veo que como nombre principal pones la versión PAL.

¿Has pensado en leerte algo de la primera página del hilo?

Extraído del post del hilo:

Los nombres con los que están apuntados los juegos son de las ediciones PAL España, si el juego no existiera en este formato se apuntaría el de
la versión NTSC-U, y lógicamente si el juego ya sólo existe en versión NTSC-J se apuntaría con su nombre japonés
.

Tienes toda la razón, se me escapo esa parte que comentas. Me queda claro ahora. [oki]

El_Patas escribió:
Darkodan escribió:- En el caso de "Hugo The Evil Mirror", según Hugo Pocket, el juego debe tener errores gráficos más adelante, así que habría que probarlo un poco más.

Lo que dijo @hugopocked es que podía tener cuelgues, no mencionó errores gráficos en ninguna parte, aparte de que dijo que era "casi" seguro, pero tampoco él había
jugado el juego en profundidad y puede ser una excepción:

hugopocked escribió:estoy casi un 70% seguro que el juego Hugo The Evil Mirror (SLUS_015.59) tiene cuelgues, porque deduzco esto? Porque los otros Hugos 3D que
yo corregí tienen cuelgues y es el mismo motor del juego aunque puede haber una excepción por eso hay que probar los juegos a fondo
.

De modo que lo dejaré de color verde y si alguien que lo juega en profundidad encuentra cuelgues entonces lo cambiaría a color rojo.

Es cierto, no recordaba bien lo que había comentado. Gracias por precisarlo. Entonces está bien como lo has puesto, ya que antes no estaba anotado.

El_Patas escribió:
Darkodan escribió:- Sobre "Final Fantasy VII", aún no comentas los parches y mejoras de Hugo Pocket, sigue apareciendo en color rojo cuando ya es un verde.

Cuando @hugopocked haya portado todas las versiones de otras regiones de los arreglos nuevos, entonces actualizaré la lista de juegos con los
nuevos arreglos, aparte de que tiene mucho trabajo actualizar la lista de juegos para hacerlo todo de golpe y rápido cómo tú deseas.

Tienes razón, lo comentaba de nuevo porque pensé que tal vez se te había olvidado y no porque lo quiera rápido jeje :Ð no era esa mi intención al comentarlo. Además porque lo estuve jugando en su versión NTSC y hasta ahora el primer disco va excelente y he visto en la redes relacionadas a PS2 que muchas personas no saben aún que el juego ya es muy jugable en Pops. Pero tienes razón, habrá que esperar que esté listo en las demás regiones.

El_Patas escribió:
Darkodan escribió:- Con "Jarrett & Labonte Stock Car Racing" (SLUS_011.39) (USA), cuando digo que "a veces sale y otras no", me refiero a que cuando lo probé, a veces la pantalla se quedaba en negro y tenía que reiniciar el PS2, pero en otras sí arrancaba el juego, y cuando esto último pasaba, funcionaba perfecto. Hice la prueba un par de veces sin modos y seguía en lo mismo. Así que habría que probar con algún modo para ver si se estabiliza. Procederé a probar primero con la versión Redump a ver si es un tema de la rom.

Entiendo, pero cómo te dije este juego inicia siempre y sin necesitar ningún Modo de compatibilidad, es un problema tuyo.
Sólo deberiaís usar imágenes de Redump, especialmente si vais a dar reportes de los juegos, poque sino dais falsos positivos.
Y por cierto, te he borrado cierta parte del mensaje, donde dices que te "bajarías" el juego, eso es hacer apología de la piratería y va en contra de las normas del foro,
léetelas:

https://www.elotrolado.net/hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288

Ya, estuve probando este juego varias veces y puedo concluir que con el Modo 6 vía SMB el juego siempre funciona, con imagen de Redump, claro. Así que si alguien lo puede probar vía SMB para confirmar, sería genial. Ya que por HDD interno funciona sin modos como comentas, sería entonces cosa del método SMB nada más. Sí, ya desde hace un tiempo solo uso imágenes de Redump. Antes de entrar al foro no tenía idea de lo que era Redump jeje, pero ya lo tengo todo claro. [oki]

Y gracias por la corrección, las disculpas del caso. Sí he leído las normas, simplemente se me escapó ese detalle pues era mucha la información que quería compartir, no volverá a suceder. [oki]

El_Patas escribió:
Darkodan escribió:- "Tai fu" en realidad se llama "T'ai Fu: Wrath of the Tiger", aún no aparece en la lista.

No lo he puesto en la lista de juegos porque este es un juego para el cual es conocido que tiene problemas graves en niveles avanzados y necesita
mucho testeo en profundidad.

Aparte de que pusiste que el juego necesita los Modos 1 y 2 a la vez, si te hubieses leído los tutoriales sabrías que no se pueden usar
los Modos de sonido a la vez.

Extraído de los tutoriales:

Los Modos 1,2,3, 5 y $SUBCDSTATUS puesto que son variantes de un mismo Modo no se deben combinar o poner juntos ya que causarán
conflictos entre ellos provocando problemas añadidos a los juegos, se deben usar siempre y sólo por separado
.

Vale, comprendo. Pero creo que igualmente debería estar en la lista para saber que el juego más adelante tiene problemas, pues yo ni estaba enterado. Y como no lo vi en la lista, pensé que nunca había sido probado, por ello lo probé y lo jugué un poco y así fue que lo puse en la lista en mi post.

Con respecto a los Modos, tienes razón, eso lo tenía anotado antes de entrar al foro y leer el tutorial del uso del Pops, pero ya me queda claro, solo era un post desactualizado.

El_Patas escribió:
Darkodan escribió:- Con "Tobal No. 2" (SLPM_860.33) me di cuenta que usé una rom parchada al inglés de la primera versión. ¿Tú usas la misma? Probaré sin parche a ver qué tal va. Además, averiguando, recién me di cuenta de que hay dos versiones:

1. (Japan) (v1.0).bin CRC-32: 45c9ad06 (Original)
2. (Japan) (v1.1).bin CRC-32: 479f1388 (Legendary Hits Edition)

Probaré con la versión v1.1 a ver si va bien como dices.

No se aceptan reportes con parches de ningún tipo, ni traducciones, ni modificaciones, ni nada, porque de sobra es conocido que pueden causar problemas a los juegos.
Para testear un juego se debe hacer siempre con una imagen original limpia, deberías saberlo, es de sentido común.

Yo uso imágenes de Redump que son las fiables, o creo una imagen de mis discos originales con el programa CloneCD quedando también fiables,
cualquier otra cosa puede contener errores.

Saludos.

Este también lo estuve probando de nuevo pero con una imagen de Redump, ya que la que tenía la bajé ya parcheada sin saberlo y mucho antes de entrar al foro. Recién ahora tengo conocimiento que causan problemas. El tema es que, al igual que el "Jarrett & Labonte Stock Car Racing", también solo funciona con el modo 6 vía el método SMB/Red. Sin ese modo, el juego se queda en pantalla negra. Luego parché yo mismo esa imagen de Redump al inglés y funcionó perfectamente, con el modo 6 siempre. Así que es cosa del método de Red. Por HDD, al parecer no lo necesita como dices.

Gracias por todas las aclaraciones @El_Patas, tengo poco menos de un mes aquí y estoy aprendiendo varias cosas, pero veo que aún me falta mucho por aprender jeje, tengo varias consolas en las cuales pruebo y testeo juegos que a veces se me escapan algunas cosas de tanta información :Ð . Mi intención solo es aportar y me alegra saber que cada vez tengo las cosas más claras. Me entusiasma mucho el emulador Pops pues de chico nunca tuve una PS1 y hay muchos juegos que recién estoy descubriendo desde mi PS2, y si tengo la posibilidad de probar o testear juegos, lo haré con mucho gusto!

Saludos. [bye]
@Darkodan, de acuerdo, haría falta que alguien más probase estos dos juegos por red:

- Jarrett & Labonte Stock Car Racing" (SLUS_011.39) (USA)
- Tobal No. 2" (SLPM_860.33) (Japan)

Para confirmar que tienen un comportamiento diferente y realmente necesitan el Modo 6 para iniciar, pensaré si poner un comentario sobre
esto en la lista de juegos.

Saludos.
Hola a todos

Tengo un problema que al resetear el juego se me queda la pantalla en negro y tengo que resetear la consola manualmente.
El_Patas escribió:@Darkodan, de acuerdo, haría falta que alguien más probase estos dos juegos por red:

- Jarrett & Labonte Stock Car Racing" (SLUS_011.39) (USA)
- Tobal No. 2" (SLPM_860.33) (Japan)

Para confirmar que tienen un comportamiento diferente y realmente necesitan el Modo 6 para iniciar, pensaré si poner un comentario sobre
esto en la lista de juegos.

Saludos.


Según mis pruebas y experiencia la compatibilidad por SMB es ligeramente diferente en cuanto a cuelgues en la BIOS, siendo el modo de Compatibilidad 6 más necesario por SMB, un ejemplo el Digimon World 2003 y 3 por SMB a veces se cuelga en la BIOS y otras no errático... Y por USB y HDD no ocurre este problema, creo que habían otros juegos que vi con este problema pero no recuerdo.

Dentro de poco volveré con algún adelanto de las correciones a portar, nuevas correciones también y con varios modos de Compatibilidad nuevos que pueden corregir cuelgues de recompilador un ejemplo se podría utilizar en teoría en el Spyro 2 Europe, Dino Crisis 1, X-Men: Children of the Atom y cualquier otro juego que tenga algún cuelgue ocasional, ejemplo el Dino Crisis 2 tiene un problema que cuando se utiliza el modo de Compatibilidad 0x04 y se cambia de SubArma entre las de fuego el juego se cuelga al utilizarlas en ocasiones en algunos escenarios y con mis modos de Compatibilidad se puede utilizar el modo de Compatibilidad 0x04 en este juego sin este problema.

Saludos.
Muy buenas a todos [bye]
Antes de nada quería agradecer la labor que habéis llevado a cabo recopilando toda esta información sobre el POPStarter, después de perder el tiempo con PS2-Home y otras listas de Drive por fin me están funcionando los juegos que se me resistían.

Ahora bien, hay un detalle que no tengo nada claro sobre la resolución de los juegos en NTSC. He notado que la mayoría de juegos tienen desplazamiento de algún tipo, principalmente vertical, teoría que he confirmado al aplicar los parches de @hugopocked a algunos juegos y ver que recomendaba poner la posición horizontal a 575 y la vertical a 10. Sin embargo en otros juegos no toca la horizontal, solo la vertical.

¿Se conoce la causa de esto? ¿Hay alguna manera de saber qué juegos necesitan según qué ajuste? Hay otros como el Armored Core que tienen un desplazamiento menor y se descentran poniendo la horizontal a 575, pero dejan una línea negra pequeña con 640.

Imagino que todo esto también depende de la tele, yo estoy usando una Trinitron que he calibrado usando de referencia un disco original de Metal Slug 3 en modo PAL60. Me pasa parecido también con el OPL según qué juegos.
WitBlue escribió:Muy buenas a todos [bye]
Antes de nada quería agradecer la labor que habéis llevado a cabo recopilando toda esta información sobre el POPStarter, después de perder el tiempo con PS2-Home y otras listas de Drive por fin me están funcionando los juegos que se me resistían.

Ahora bien, hay un detalle que no tengo nada claro sobre la resolución de los juegos en NTSC. He notado que la mayoría de juegos tienen desplazamiento de algún tipo, principalmente vertical, teoría que he confirmado al aplicar los parches de @hugopocked a algunos juegos y ver que recomendaba poner la posición horizontal a 575 y la vertical a 10. Sin embargo en otros juegos no toca la horizontal, solo la vertical.

¿Se conoce la causa de esto? ¿Hay alguna manera de saber qué juegos necesitan según qué ajuste? Hay otros como el Armored Core que tienen un desplazamiento menor y se descentran poniendo la horizontal a 575, pero dejan una línea negra pequeña con 640.

Imagino que todo esto también depende de la tele, yo estoy usando una Trinitron que he calibrado usando de referencia un disco original de Metal Slug 3 en modo PAL60. Me pasa parecido también con el OPL según qué juegos.

@WitBlue, el valor de 10 para la posición vertical Y de la imagen lo ponemos sólo para el caso de forzar un juego PAL a NTSC.

Cuando un juego PAL se fuerza a NTSC, la cantidad de líneas de la imagen PAL es superior a la cantidad de la imagen NTSC, (La imagen PAL tiene por ello mayor calidad que la imagen NTSC),.
de modo que la cantidad de líneas extra que tiene la imagen PAL quedan fuera de pantalla por la parte superior e inferior de la pantalla, y lo único que se puede hacer es centrar lo mejor
posible la posición vertical de la imagen, de ahí el poner el valor 10, porque es el que le suele quedar bien a todo el mundo con su televisor, pero esto puede variar dependiendo
del televisor de cada uno.

Pero si no es el caso de forzar un juego PAL a NTSC, es muy raro necesitar ajustar la posición vertical de la imagen.

En el caso de la posición horizontal X de una imagen ya es más común que cada pantalla pueda descentrar la imagen a su criterio, y de nuevo cada uno tiene que ajustarlo cómo
lo necesite su televisor.
El valor horizontal X de 575 lo he empezado a introducir yo en los ficheros CHEATS.TXT porque es el que a mí me va bien para que mi televisor centre bien la imagen
en su posición horizontal, pero este valor de nuevo puede necesitarse ser diferente para otro televisor, además es posible que ese valor no sirva para todos los juegos,
porque también depende de los juegos y no hay forma de saber porque hay ciertos juegos que varian esto, supongo que depende de cómo los programaron y su resolución.

En el caso de que haya juegos que no sigan la norma general se puede mirar de ajustar su posición con su propia opción de ajustes de imagen, que la mayoría de
los juegos tienen, y no centrarlo con los comandos en el fichero CHEATS.TXT.

Saludos.
El_Patas escribió:
WitBlue escribió:Muy buenas a todos [bye]
Antes de nada quería agradecer la labor que habéis llevado a cabo recopilando toda esta información sobre el POPStarter, después de perder el tiempo con PS2-Home y otras listas de Drive por fin me están funcionando los juegos que se me resistían.

Ahora bien, hay un detalle que no tengo nada claro sobre la resolución de los juegos en NTSC. He notado que la mayoría de juegos tienen desplazamiento de algún tipo, principalmente vertical, teoría que he confirmado al aplicar los parches de @hugopocked a algunos juegos y ver que recomendaba poner la posición horizontal a 575 y la vertical a 10. Sin embargo en otros juegos no toca la horizontal, solo la vertical.

¿Se conoce la causa de esto? ¿Hay alguna manera de saber qué juegos necesitan según qué ajuste? Hay otros como el Armored Core que tienen un desplazamiento menor y se descentran poniendo la horizontal a 575, pero dejan una línea negra pequeña con 640.

Imagino que todo esto también depende de la tele, yo estoy usando una Trinitron que he calibrado usando de referencia un disco original de Metal Slug 3 en modo PAL60. Me pasa parecido también con el OPL según qué juegos.

@WitBlue, el valor de 10 para la posición vertical Y de la imagen lo ponemos sólo para el caso de forzar un juego PAL a NTSC.

Cuando un juego PAL se fuerza a NTSC, la cantidad de líneas de la imagen PAL es superior a la cantidad de la imagen NTSC, (La imagen PAL tiene por ello mayor calidad que la imagen NTSC),.
de modo que la cantidad de líneas extra que tiene la imagen PAL quedan fuera de pantalla por la parte superior e inferior de la pantalla, y lo único que se puede hacer es centrar lo mejor
posible la posición vertical de la imagen, de ahí el poner el valor 10, porque es el que le suele quedar bien a todo el mundo con su televisor, pero esto puede variar dependiendo
del televisor de cada uno.

Pero si no es el caso de forzar un juego PAL a NTSC, es muy raro necesitar ajustar la posición vertical de la imagen.

En el caso de la posición horizontal X de una imagen ya es más común que cada pantalla pueda descentrar la imagen a su criterio, y de nuevo cada uno tiene que ajustarlo cómo
lo necesite su televisor.
El valor horizontal X de 575 lo he empezado a introducir yo en los ficheros CHEATS.TXT porque es el que a mí me va bien para que mi televisor centre bien la imagen
en su posición horizontal, pero este valor de nuevo puede necesitarse ser diferente para otro televisor, además es posible que ese valor no sirva para todos los juegos,
porque también depende de los juegos y no hay forma de saber porque hay ciertos juegos que varian esto, supongo que depende de cómo los programaron y su resolución.

En el caso de que haya juegos que no sigan la norma general se puede mirar de ajustar su posición con su propia opción de ajustes de imagen, que la mayoría de
los juegos tienen, y no centrarlo con los comandos en el fichero CHEATS.TXT.

Saludos.


Se me hace curioso que justo 575 sea el valor que te funciona mejor, porque antes de verlo aquí yo había estado usando 580 en varios juegos para centrar la imagen. De hecho creo que 575 se adapta mejor, aunque el cambio es muy leve, tal vez convendría que hiciera fotos para compararlos.

Igualmente, gracias por la aclaración, tendré en cuenta lo de la posición vertical y seguiré probando como se adapta mejor cada juego. Sigo teniendo el gusanillo de descubrir algún patrón general que se pueda aplicar, publicaré aquí si encuentro alguna serie de "números mágicos" para distintos juegos.

Y en cuanto a cambiarlo desde los ajustes del juego, sí que he visto juegos con la opción, pero diría que desgraciadamente está lejos de ser la norma [decaio]
gjfjf escribió:@hugopocked creo que los cuelgues del spyro 2 pal son de la protecion libcrypt

en el posptarter en el modo demostracion del spyro 2 se cuelga,
el popstarter con el crack BAD se cuelga, parece que es la intro del crack que cuelga el emulador

en el emulador psxfin ocurre lo mismo, pero si parcheo la iso con el crack BAD el modo demostracion funciona

en el ePSXe no se cuelga en el modo demostración lleve crack o no la iso

si fuera posible pasar este crack a codigos game shark pero sin la intro para probarlo


Después de mucho tiempo le heche un ojo, si es protección libcrypt, toda esta protección está entrelazada con el juego, estuve haciendo algo de ingeniería inversa y di con la rutina o salto donde se corrompe la ejecución PC a una dirección totalmente desbordada, luego seguí rastreando y di con la función que se encarga de fijar esas direcciones de salto, es una palabra mágica un valor que desencripta direcciones y si está no es correcta se desborda la ram por direcciones erróneas, en realidad lo hice todo muy rápido hay que darle con calma para lograr algo util, también estuve revisando badcrack y parece que igual se desborda pero en la intro del propio crack la rutina de este crack está alrededor de la dirección 800C0000 por lo menos la encontré, hay que hacerle algo de ingeniería inversa a ese crack y saltar todo el apartado gráfico para ver si funciona de esa manera.

Algo curioso la protección está tan entrelazada incluso con una llamada que principalmente gestiona algún aspecto gráfico o de interacciones animadas y si la desactivo el juego funciona pero sin animaciones ni interacciones, todo excepto Spyro está paralizado.

Edito: Bueno según mis pruebas que dieron positivo ya se corregirlo, me pareció más fácil trabajar con el código original del juego que trabajar desde el código del crack, por lo tanto estoy haciendo una nueva correccion, lo malo es que este juego tiene protección que cambia de dirección y instrucciones es dinámica, entonces es tedioso y la única manera de corregirlo es parcheando con xdelta o ppf por suerte el juego no tiene su código encriptado, lo que estoy haciendo es inyectando en cada protección la palabra mágica, ojalá fuera una sola rutina de protección ahorraría el trabajo de tener que completar el juego en la PS2 y volver a la PC para rastrear he inyectar [facepalm]

Edito 2:
Esta lista la correccion, sería un parche Libcrypt 3 xdelta para desactivar la protección del juego en 27 escenarios incluidos las demos ya que no es posible hacer un TROJAN para esto... Una correccion de cuelgues de recompilador en formato TROJAN necesario... Y por último extraje la correccion integrada de krHACKen que solucionaba un grave bucle infinito al inicio pero que tenía efectos secundarios de cuelgues y cortaba los audios por todo el juego entonces la mejore con 3 comprobaciones extra antes de aplicar esa correccion, aunque debo hacer una cuarta comprobación porque aún vi que se cortó el audio en una cinemática 3D pero ya está casi perfecto.

Ya tengo listos los Oddworld después con el Patas lo liberare.

Saludos.
@hugopocked Hola amigo como estas, entonces eso quiere decir que con esos nuevos modos de compatibilidad podrian solucionar cuelgues como el de mk mitologys sub zero, y tambien relentizaciones ?
@Don cristobal
Mortal Kombat Mythologies: Sub-Zero este tiene cuelgues a nivel de GPU debido a que se cargan los datos desde el CD directamente a la RAM para ser leída por la GPU y alguno de esos gráficos viene corrupto provocando los cuelgues en ciertos niveles, por los momentos eso no tiene solución más que desactivar el gráfico corrupto pero la única manera de buscar cuál es el polígono que está dando problemas es hacer un volcado de Vram y desactivar triángulo por triángulo... Y para nada porque también tiene cuelgues en otros niveles, el único que si veo tiene solución y tiene parte del mismo problema es el FF8 entre otros problemas que ya he podido corregir.

Los modos de Compatibilidad que hice ya he hecho pruebas y corrige los cuelgues a nivel de recompilador en algunos casos no en todos por eso hice varios solo sería cuestión de probar, un ejemplo ayer estaba corrigiendo el Spyro 2 Europe y después de desactivar la protección Libcrypt y de solucionar otros cuelgues y bucles resultó que también tenía cuelgues de recompilador un todo en uno jajaja entonces integre uno de los modos de Compatibilidad que hice para el Spyro 2 Europe en un TROJAN y pude corregir ese otro problema quedando perfecto.

Tengo varias cosas que he hecho y no he compartido porque esto está más solo... Solo soy yo aquí hablando solo como loco jajaja, dije solo 3 veces? No 4? Jajaja

Saludos.
Hola! Buen hilo no lo conocía espero aportar y aprender mucho [360º]
@hugopocked y @El_Patas
¡Hola muy buenas a todos, en primer lugar agradecerles el excelente trabajo tanto del hilo como de los fixes en el presentado, es un enorme placer poder disfrutar de los juegos tan nostálgicos que de no ser por ustedes sería imposible al menos para mí disfrutarlos en PS2!

He leído varios comentarios en la red en general, sobre Tekken3 y sus tartamudeos, he visto que la gente aplica varios parches con y sin éxito, no comprendo bien si este juego es posible fixearlo con los arreglos que ya existen o si, por otro lado, no es posible fixearlo asta el momento.

Yo he probado el modo de compatibilidad 4 y 6 y parece reducirle un poco el tartamudeo, pero sigue estando muy presente y es bastante molesto.

Estoy utilizando OPL última versión oficial ifcaro del repositorio de GitHub y utilizo actualmente SMB, pero también lo he probado en HDD con el mismo resultado.

¿Entonces es posible solucionarlo con lo que tenemos asta ahora?, o esto no es cierto en absoluto?

Gracias de antemano por su tiempo y paciencia con los nuevos jeje..
SnakeSlap escribió:@hugopocked y @El_Patas
¡Hola muy buenas a todos, en primer lugar agradecerles el excelente trabajo tanto del hilo como de los fixes en el presentado, es un enorme placer poder disfrutar de los juegos tan nostálgicos que de no ser por ustedes sería imposible al menos para mí disfrutarlos en PS2!

He leído varios comentarios en la red en general, sobre Tekken3 y sus tartamudeos, he visto que la gente aplica varios parches con y sin éxito, no comprendo bien si este juego es posible fixearlo con los arreglos que ya existen o si, por otro lado, no es posible fixearlo asta el momento.

Yo he probado el modo de compatibilidad 4 y 6 y parece reducirle un poco el tartamudeo, pero sigue estando muy presente y es bastante molesto.

Estoy utilizando OPL última versión oficial ifcaro del repositorio de GitHub y utilizo actualmente SMB, pero también lo he probado en HDD con el mismo resultado.

¿Entonces es posible solucionarlo con lo que tenemos asta ahora?, o esto no es cierto en absoluto?

Gracias de antemano por su tiempo y paciencia con los nuevos jeje..

@SnakeSlap, hugopocked ya ha explicado numerosas veces en el hilo los complejos problemas que tiene este juego, hasta ahora no se puede arreglar.

Saludos.
@El_Patas
O lo siento fallo mío, no repase el hilo antes de preguntar, lo he revisado ahora y tienes toda la razón se hace referencia varias veces, en el futuro intentaré estar más atento, de igual manera gracias por responderme.
SnakeSlap escribió:@hugopocked y @El_Patas
¡Hola muy buenas a todos, en primer lugar agradecerles el excelente trabajo tanto del hilo como de los fixes en el presentado, es un enorme placer poder disfrutar de los juegos tan nostálgicos que de no ser por ustedes sería imposible al menos para mí disfrutarlos en PS2!

He leído varios comentarios en la red en general, sobre Tekken3 y sus tartamudeos, he visto que la gente aplica varios parches con y sin éxito, no comprendo bien si este juego es posible fixearlo con los arreglos que ya existen o si, por otro lado, no es posible fixearlo asta el momento.

Yo he probado el modo de compatibilidad 4 y 6 y parece reducirle un poco el tartamudeo, pero sigue estando muy presente y es bastante molesto.

Estoy utilizando OPL última versión oficial ifcaro del repositorio de GitHub y utilizo actualmente SMB, pero también lo he probado en HDD con el mismo resultado.

¿Entonces es posible solucionarlo con lo que tenemos asta ahora?, o esto no es cierto en absoluto?

Gracias de antemano por su tiempo y paciencia con los nuevos jeje..

En mi caso lo más que conseguí que no tiemble casi pero se nota. Se hace un poco molesto la verdad, luego tienes opción de la versión de tekken 3 arcade pero sin historia ni nada..
@Irdaorev
¿Y qué método o combinación de métodos usaste tú?
La configuración que uso yo es la siguiente, y la verdad es que lo arregla lo suficiente como para jugar, pero no para disfrutarlo ;(

OPL SMB

$SMOOTH
COMPATIBILITY_0x4
COMPATIBILITY_0x6
@SnakeSlap
Mejora bastante si utilizas estos comandos al mismo tiempo:

$SCANLINES
$COMPATIBILITY_0x04

Creo que se escribía así no recuerdo? Creo que también se utilizaba el modo 6 por SMB ya no recuerdo...

Parpadea mucho menos pero para mí eso no es una solución jajaja, según investigue es un problema de delays slots creo... Y DMA2.
@hugopocked
Umm SCANLINES ese no lo he probado, lo pruebo y comento.

OPL SMB

Infumable jaja, menú parpadeando, selección de jugador parpadeando y combate parpadeando.

$SCANLINES
COMPATIBILITY_0x4

Con esta combinación más de lo mismo, menú parpadeando, selección de jugador parpadeando y combate parpadeando.

$SMOOTH
$SCANLINES
COMPATIBILITY_0x4
COMPATIBILITY_0x6

Jugable, pero no disfrutable, menú ok, selección del jugador parpadeo leve en la parte superior y combate parpadeo en la zona inferior.

$SMOOTH
COMPATIBILITY_0x4
COMPATIBILITY_0x6

Sinceramente como tu bien dices esto no es una solución, pero si es cierto que el modo 4 junto con smooth parecen arreglar un poco el tartamudeo o al menos desplazarlo ala zona inferior de la pantalla en el combate y el modo 6 no estoy seguro de que haga algo, en fin al menos una pelea se puede echar, pero nada más jejej.

Por cierto, los oddworld ami también me gustan, me parecen una obra de arte, una de las joyas de psx.
SnakeSlap escribió:@Irdaorev
¿Y qué método o combinación de métodos usaste tú?
La configuración que uso yo es la siguiente, y la verdad es que lo arregla lo suficiente como para jugar, pero no para disfrutarlo ;(

OPL SMB

$SMOOTH
COMPATIBILITY_0x4
COMPATIBILITY_0x6

Luego miro y te digo pero unos de los códigos eran los de @hugopocket
Gente qué tal! He estado algo ocupado estos días pero esta semana que estoy algo libre me pondré a probar más juegos que tengo anotado en una lista para compartirlo con ustedes. Muy pronto me llega el adaptador de placa Bitfunx para convertir mi adaptador de Red original de IDE a SATA y así tener más espacio en mi disco duro! Para Pops uso solo el método de SMB, pero ahí también tengo muchos juegos de PS2, mi plan es tener todo lo de PS2 en el HDD interno jeje.

@hugopocked me encantaría probar los Oddworld! Fueron de los primeros juegos que busqué a ver si funcionaban en Pops porque los vi en una lista de juegos recomendados para PS1. [oki]

Lástima que el Tekken 3 no vaya muy bien. Nunca lo probé en Pops porque tengo el juego de PS1 y allí lo estoy jugando con mi save y todo, pero es bueno tener información actualizada del rendimiento en el emulador.

Les cuento solo como detalle que hace poco salió un emulador nuevo de PS1 en Wii y curiosamente hay juegos que en Pops no funcionan pero en Wii sí, también haré pruebas allí para tener disponible la mayor cantidad de juegos de PS1 de forma digital. Lo comento por si alguien tiene esa consola y no lo sabía.

Saludos. [bye]
@Darkodan
Dale tranquilo yo lo voy a liberar, pero estoy trabajando para liberar todo de una vez antes de diciembre, incluso hasta estoy convirtiendo casi todas las correciones a TROJAN, habrá algunos casos especiales donde si no quedará más remedio que parchear con xdelta pero son pocos los casos, también habrán nuevos modos de Compatibilidad.

Saludos.
hugopocked escribió:@Darkodan
Dale tranquilo yo lo voy a liberar, pero estoy trabajando para liberar todo de una vez antes de diciembre, incluso hasta estoy convirtiendo casi todas las correciones a TROJAN, habrá algunos casos especiales donde si no quedará más remedio que parchear con xdelta pero son pocos los casos, también habrán nuevos modos de Compatibilidad.

Saludos.


@hugopocked yo pienso que lo mejor seria que los arreglos que puedas ..se queden en TROJAN o en xdelta ya que asi te quitaria algo de tiempoo y además yo creo que ya casi los del foro ya sabran como parchearlo a xdelta un juego de ps1 a arreglar :)
Saludos
BillD123 escribió: @hugopocked yo pienso que lo mejor seria que los arreglos que puedas ..se queden en TROJAN o en xdelta ya que asi te quitaria algo de tiempoo y además yo creo que ya casi los del foro ya sabran como parchearlo a xdelta un juego de ps1 a arreglar :)
Saludos

Comparto lo que dice @BillD123, no te compliques @hugopocked, si se trata del parche en xdelta, los que seguimos el foro sabemos cómo se hace, lo importante es que el juego funcione [oki]
Darkodan escribió:
BillD123 escribió: @hugopocked yo pienso que lo mejor seria que los arreglos que puedas ..se queden en TROJAN o en xdelta ya que asi te quitaria algo de tiempoo y además yo creo que ya casi los del foro ya sabran como parchearlo a xdelta un juego de ps1 a arreglar :)
Saludos

Comparto lo que dice @BillD123, no te compliques @hugopocked, si se trata del parche en xdelta, los que seguimos el foro sabemos cómo se hace, lo importante es que el juego funcione [oki]

Lo del formato trojan es para que en el futuro los arreglos sean automaticos como son los arreglos del popstarter o el fichero trojan 7 de krHACKen
gjfjf escribió:
Darkodan escribió:
BillD123 escribió: @hugopocked yo pienso que lo mejor seria que los arreglos que puedas ..se queden en TROJAN o en xdelta ya que asi te quitaria algo de tiempoo y además yo creo que ya casi los del foro ya sabran como parchearlo a xdelta un juego de ps1 a arreglar :)
Saludos

Comparto lo que dice @BillD123, no te compliques @hugopocked, si se trata del parche en xdelta, los que seguimos el foro sabemos cómo se hace, lo importante es que el juego funcione [oki]

Lo del formato trojan es para que en el futuro los arreglos sean automaticos como son los arreglos del popstarter o el fichero trojan 7 de krHACKen


@gjfjf si claro pero eso le consume algo de tiempo para hugopocked.. pero es mejor si es que las correcciones la porta a xdelta en los arreglos que le toca convertirlo a TROJAN .. mejor es que para que no gaste tiempo se use en xdelta y otros juegos arreglados en TROJAN además todos ya sabemos como parchar un juego de ps1 vcd a xdelta :)
Hola a todo lei un poco de todo Hugopocked a hecho progreso en FF8 y espero que pueda solucionar todo eso fallo en uno de mi Final Fantasy favorito y también me pregunto si también esta reparando The contra Adventure , y el tiene razon esto a estado algo solo.
Uff alguien me contacto para que le corrigiera un juego y me pagaba, el Darkstalkers... El problema era un bucle infinito algo igual al error que corrigió krHACKen en el Spyro 2 Europe, ya había dicho dinero para el bolsillo cuando me doy cuenta que el juego tampoco tiene audio de instrumentos cuando estoy probando las batallas... Después me di cuenta que también le falta el audio en algunas cinemáticas menús y en la primera intro de Capcom, bueno encontré la rutina del audio hice seguimiento inverso y pude activar el audio de los instrumentos y las cinemáticas, por lo tanto ahora sí tiene audio la intro de Capcom, pero al parecer falta activar la carga de los ejemplos de los instrumentos, porque en batalla solo algunos ataques suenan y otros no... Di con la llamada que carga esos ejemplo de instrumentos pero es demasiado esfuerzo XD en resumen tiempo perdido para mí y dinero perdido... Bueno lo dejaré para más adelante a ver si me provoca seguir el infierno con este juego, continuaré en lo que estaba haciendo portando las correciones.

Saludos amigos @BillD123 @Darkodan tranquilos ya verán lo cómodo que es utilizar un TROJAN en lugar de parchear manualmente con xdelta y ppf.

@Darkhunter9
No me acordaba del Contra después lo pruebo, creo que ese juego en teoría debería ser corregido con utilizar mis modos de Compatibilidad, pero algunas veces los reportes son tan poco precisos que el error termina siendo otra cosa como me pasó con el Darkstalkers...
@hugopocked Amigo como estas, pues si es un juego dificil el mortal kombat mithologies sub zero, como el tekken, amigo de casualidad le haz hechafo un ojo al juego de NBA HAM TIME y ver si se podria solucionar esos graficos feos que tiene, o quisa con esos nuevos modos de compatibilidad lo resuelvan, voy a probar el juego para si te sirve te doy los detalles de sus fallas
Amigos, una consulta con respecto al Silent Hill (USA), quería saber si alguien me podría actualizar sobre el funcionamiento de este juego y en que método va mejor, sea el caso (USB, SMB o HDD), y si es que ha recibido alguna nueva mejora además de lo comentado en la lista de juegos por medio de Cheats. Tanto en su versión normal USA y la versión traducida del Tío Víctor (USA). He leído lo que comentaron en el foro en su momento pero varios mensajes son del año pasado. Sería genial saber si el juego corre ya perfecto en Pops debido a los nuevos anuncios de la Saga que se dieron hace poco. Muchas gracias de antemano! [oki]

Saludos. [bye]
@Darkodan
El Silent Hill va perfecto, yo tenía un problema pero era mi copia que hice de mi CD original que estaba dañado, descargue de Redump y no tuve problemas en 5 veces que complete el juego en diferentes finales, tal vez debas activar el modo 0x04 y más nada, creo que la versión Europea se cortaba la pantalla al forzar a NTSC con el comando NOPAL, por eso si eres NTSC mejor usar la USA.

@Don cristobal
No ese no lo tengo y más que todo porque gasto más o menos 1$ dólar en conseguir un juego y tengo otras prioridades, por eso cuando puedo esocojo los juegos más importantes, pero cuando pueda tenerlo lo revisaré tranquilo.

Saludos.
7751 respuestas