[HO] POPS emulador de PSX para PS2

El_Patas escribió:@chenke, ¿te has mirado lo que está explicado en la lista de juegos sobre el Vagrant Story?

El comando $CODECACHE_ADDON_0 arregla la breve ralentización que ocurre cuando se cambia la vista a primera persona, en el caso de este juego
sí se debe usar este comando.

Es posible que también arregle las ralentizaciones en esas escenas, pero si no es así, entonces no hay nada por el momento que lo arregle.

Saludos.


@hugopocked @El_Patas
Gracias, $CODECACHE_ADDON_0 soluciona la ralentización de Vagrant Story al cambiar a la vista en tercera persona, y la ralentización de algunas escenas al principio también se corrige, excepto que el menú principal del juego sigue siendo un problema de ralentización (cuando se ingresa Vibration y Sound).

Y también encuentro que COMPATIBILITY_0x04 puede corregir la ralentización en la escena y el juego real de Metal Gear Solid Integral (Japan).

Descubrí que Dino Crisis (USA) [v1.1] todavía tiene algunos errores gráficos después de parchear Dino Crisis (USA) (SLUS-00922) [v1.1] {Hugopocked POPStarter Fix}.xdelta, esta sala tiene una gran sombra anormal:
chenke escribió:Descubrí que Dino Crisis (USA) [v1.1] todavía tiene algunos errores gráficos después de parchear Dino Crisis (USA) (SLUS-00922) [v1.1] {Hugopocked POPStarter Fix}.xdelta, esta sala tiene una gran sombra anormal:


Mi correccion para el Dino Crisis 1 es solo para los cuelgues en general cuando se cambia de arma, yo no toque nada a nivel grafico, ese error en ese cuarto es un detalle mínimo que no se repite en todo el juego, intente depurar ese error y es un polígono mal renderizado y calculado por alguna función personalizada del orden Z de las texturas 3D, podía corregir ese polígono pero ocurren más efectos secundarios como falta de texturas... entonces decidí dejar todo original a nivel grafico, total solo ocurre en ese cuarto y más nunca hay necesidad de entrar en el, según investigue después ese error también está presente en otros emuladores.
@hugopocked Estaba probando los dos Metal Slug con el ultimo trojan pero seré yo muy cielo 😫 pero no logre distinguir nada diferente a la versión anterior e incluso en ambos juegos aprecie y senti que se juega mucho mejor con el trojan anterior, no se ojala mas gente pruebe ambos juegos con los trojan mas nuevos y viejos y comenten.


Saludos.
@austin123
Hijo no vez texturas cuadriculadas en el fondo de los escenarios explociones y algunas demás texturas? Ve los créditos del Metal Slug 001 ahí es donde más se nota, ve el el cielo donde vuela el avión de papel, y no entiendo porque se jugaría peor si no toque nada en jugabilidad, ahora sí no vez en los créditos esas texturas cuadriculadas es porque yo actualice este juego como 4 veces y seguro ya tienes varios TROJANs con esa correccion gráfica y no la que solamente corrige los controles, solo la primero que saque no tenía corregidas esas texturas pero la borre rápido de internet, en la última actualización solo me encargue de que fuera el TROJAN_0 Compatible con el TROJAN_7 y el motor de trucos del Popstarter.

Para estar seguro pásame ambos TROJANs que tienes y probaste.

Por cierto en el Wild Arms ya solucione el cuelgue de la Demo, era un byte que escribía donde no debía, más tarde lo subo a mediafire.

Saludos!
austin123 escribió:@hugopocked Estaba probando los dos Metal Slug con el ultimo trojan pero seré yo muy cielo 😫 pero no logre distinguir nada diferente a la versión anterior e incluso en ambos juegos aprecie y senti que se juega mucho mejor con el trojan anterior, no se ojala mas gente pruebe ambos juegos con los trojan mas nuevos y viejos y comenten.


Saludos.
que dos solo conozco el x [idea] , el tekken 3 de momento no se reglado no ? solo pregunto ein? [beer]
adrick escribió:
austin123 escribió:@hugopocked Estaba probando los dos Metal Slug con el ultimo trojan pero seré yo muy cielo 😫 pero no logre distinguir nada diferente a la versión anterior e incluso en ambos juegos aprecie y senti que se juega mucho mejor con el trojan anterior, no se ojala mas gente pruebe ambos juegos con los trojan mas nuevos y viejos y comenten.


Saludos.
que dos solo conozco el x [idea] , el tekken 3 de momento no se reglado no ? solo pregunto ein? [beer]

@adrick, en PS1 hay dos Metal Slug, el primero de ellos no salió de Japón, y no, el Tekken 3 no se ha arreglado.

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:
austin123 escribió:@hugopocked Estaba probando los dos Metal Slug con el ultimo trojan pero seré yo muy cielo 😫 pero no logre distinguir nada diferente a la versión anterior e incluso en ambos juegos aprecie y senti que se juega mucho mejor con el trojan anterior, no se ojala mas gente pruebe ambos juegos con los trojan mas nuevos y viejos y comenten.


Saludos.
que dos solo conozco el x [idea] , el tekken 3 de momento no se reglado no ? solo pregunto ein? [beer]

@adrick, en PS1 hay dos Metal Slug, el primero de ellos no salió de Japón, y no, el Tekken 3 no se ha arreglado.

Saludos.
ah el super vehicle ?
adrick escribió:ah el super vehicle ?

@adrick, en realidad el Metal Slug X en Japón también tiene el subtítulo de "super vehicle" igual que el primero, aunque no se suele poner, pero en lo que
realmente se diferencian es que el primero no lleva la "X", se la pusieron al segundo.

Metal Slug: Super Vehicle-001
Metal Slug X: Super Vehicle-001

Saludos.
El_Patas escribió:
adrick escribió:ah el super vehicle ?

@adrick, en realidad el Metal Slug X en Japón también tiene el subtítulo de "super vehicle" igual que el primero, aunque no se suele poner, pero en lo que
realmente se diferencian es que el primero no lleva la "X", se la pusieron al segundo.

Metal Slug: Super Vehicle-001
Metal Slug X: Super Vehicle-001

Saludos.

Pensaba que eran lo mismo pero se ve no, gracias por el dato no lo sabía.
He actualizado el POPS recientemente a la última versión
A la hora de ejecutar los juegos de PS1, se escuchan los audios pero no dan señal de video (pantalla en negra), ¿qué ocurre?
Gracias! [oki]
strad escribió:He actualizado el POPS recientemente a la última versión
A la hora de ejecutar los juegos de PS1, se escuchan los audios pero no dan señal de video (pantalla en negra), ¿qué ocurre?
Gracias! [oki]

@strad, eso ocurre porque tu televisor no soporta la resolución nativa de los juegos de PS1 en NTSC que es 240p, la cual utilizar el emulador.

Las alternativas que tienes son las siguientes:

- Utilizar el comando $HDTVFIX el cual pone los juegos NTSC en 480i y los PAL en 576i, resoluciones que siguen siendo soportadas por las televisones modernas.

- Utilizar el comando $480p, que lógicamente pone los juegos en la resolución de 480p también soportada por televisiones modernas, (pero su compatibilidad es bastante baja).

- Utilizar otro televisor que sí soporte la resolución de 240p.

- Usar un reescalador por hardware profesional cómo el RetroTink x5-Pro, Framemeister u OSSC para poner cualquier resolución que soporte el televisor, (lo malo es que son caros).

Saludos.
@El_Patas
He estado probando HDTVFIX pero no me funciona...
Así que he vuelto a usar el GSM v0.23x
Gracias! [oki]
@hugopocked No entendí muy bien lo que tradujo Google, ¡pero lo hiciste! [beer] Súper. ¿Está completamente arreglado o todavía hay matices?

Saludos.
@strad
Vaya es raro que no te funcione, puedes decir que modelo de TV utilizas?, ademas el juego que intentas jugar con el cual no se ve imagen pero si se escucha? utilizas cable RGB o compuesto?

Saludos
Hola @Hugopocked conosco esa zona es la torres ante de escapar y tener que huir de la araña robo gigante y yo creia que ya hiba por el tercer disco je je je , espero que todo te sarga bien y llegue al final del juego , yo en su dia cuando tenia el psone funcionando con su lectora llegue al final pero no lo pude terminal el enemigo Final es un dolor de cabeza la unica forma de ganar era con cheats de vida infinita pero nunca encontre uno cheats funcionales para FF8 y los que tengo una vez los probe y parecia funcional pero los disco que tengo cuando voy a entrar a la caverna de fuego se queda cargando y nuca pasa de hay ( la psone y una modelo fat la tengo metida en una bolsa negra desde mas de 5 año sin lectoras y no se si algun dia le compre el lector), en fin espero que tenga suerte y no encuentre ningun cuelgue mas y espero que salga de ese apuro que menciona amigo.
@Lement14
LG 32LN5400, utilizando cable por componentes
El audio funciona correctamente, pero no emite señal de video (solamente aparece el logo de PS al principio)
Gracias! [oki]
@strad
Tu TV acepta mas modos de video, incluso la resolución en PAL (la mía no :-? ), en mi TV debo de tener el comando $HDTVFIX (en el CHEATS.TXT) para que se puedan ver los juegos; igualmente tengo una TV LED Philips 28PFL4509/F8 uso cable componentes pero no es compatible con la resolución PAL. También en probado el comando $480p, aunque este ultimo es menos compatible, pero si se logra ver el juego.

Si pongo un juego NTSC activo estos comandos:

$SAFEMODE
$SMOOTH
$HDTVFIX

Si pongo un juego PAL activo estos comandos:

$SAFEMODE
$SMOOTH
$HDTVFIX
(esto es porque no soporta la resolución PAL):
$NOPAL
$XPOS_600
$YPOS_15

Espero que puedas hacer funcionar los juegos en tu TV, todo apunta a que es la TV.

Quedo al pendiente de tus comentarios.
Buenas estuve probando el road rash jailbreak que segun la lista es compatible, tengo el pops con la ultima version pero en el momento de combate contra otra competidor hay unos microcortes de frames dando unos tirones al juego,me percate que solo pasa en esos momentos, active la opcion de compatibilidad 4 y aun asi pasa, hay alguna forma u otra opcion para solucionarlo?
Sunsuke escribió:Buenas estuve probando el road rash jailbreak que segun la lista es compatible, tengo el pops con la ultima version pero en el momento de combate contra otra competidor hay unos microcortes de frames dando unos tirones al juego,me percate que solo pasa en esos momentos, active la opcion de compatibilidad 4 y aun asi pasa, hay alguna forma u otra opcion para solucionarlo?

@Sunsuke, prueba el comando $CODECACHE_ADDON_0, si no lo arregla entonces no hay nada que hacer, el único que podría echarle
un vistazo para arreglarlo es hugopocked, pero ya va más que saturado con todo lo que tiene.

También habría que saber si esos microcortes ocurren también en la propia PS1 con el disco original.

Saludos.
@El_Patas gracias ahora el juego tiene menos de esos microcortes, tuve en su momento el juego original pero no recuerdo si los tenia, ojala en algun momento se pueda resolver.
@Lement14
He estado probando y sigo con el mismo fallo :-?
Gracias! [oki]
Un saludos a todos, aquí hay algunos juegos que he probado y funcionan, pero no he completado:

Ace Combat 2 (USA) [SLUS-00404]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve los errores gráficos en el inicio.

Discworld II (Europe) [SLES-00793]
ok

G-Police 2 (Italiano) [SLES-00855]
ok

Lunar Silver Star Story (USA) [SLUS-00628]
ok, retardo de audio al final de la batalla en las pantallas de niveles y resultados.

Lunar 2 Eternal Blue (USA) [SLUS-01071]
ok

Moon: Remix RPG Adventure (Japan) [SLPS-01031]
ok, probado con el parche de traducción en inglés.

Ogre Battle (USA) [SLUS-00467]
ok

Riven (Europe) [SLES-00963]
ok

R-Type Delta (Europe) [SCES-01762]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve las ralentizaciones.

R-Type Delta (USA) [SLUS-00877]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve las ralentizaciones.


Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05).
adrick escribió:
austin123 escribió:@hugopocked Estaba probando los dos Metal Slug con el ultimo trojan pero seré yo muy cielo 😫 pero no logre distinguir nada diferente a la versión anterior e incluso en ambos juegos aprecie y senti que se juega mucho mejor con el trojan anterior, no se ojala mas gente pruebe ambos juegos con los trojan mas nuevos y viejos y comenten.


Saludos.
que dos solo conozco el x [idea] , el tekken 3 de momento no se reglado no ? solo pregunto ein? [beer]


Son dos juegos que salieron en PSX, el primero va con cargas a mitad de etapa y cuadros de animación menores que NeoGeo y pixelados en las explosiones, que se juega mas mal que bien desde el disco original y gracias al Pops y al arreglo que hizo Hugo, se puede jugar mucho mejor en PS2 emulado que acorta los tiempos de cargas y las transiciones al medio de algunos escenarios.
En Sega Saturn el primer juego.usa el cartucho ram de apoyo pero el juego va medio ralentizado y con Slowdown en las explosiones 😂😂.

El segundo juego lanzado en PS1 es una especie de Remake del segundo juego de NeoGeo donde cambiaron el código del juego por uno nuevo y arreglaron las ralentización muy bestias que tiene en MVS, corrigieron unos bugs en los jefes y agregaron armas y otras cosas.

La versión de PS1 MSX se juega.bastante bien y gracias a Hugo se puede jugar en el Pops a la versión Americana "Censurada" pero le puedes aplicar el parche que está en Romhacking para eliminar la censura a esta versión y así tener de vuelta la sangre al matar a los enemigos.


PD: Ahora vi que me habías citado, la página no me aviso 😅.


strad escribió:@Lement14
He estado probando y sigo con el mismo fallo :-?
Gracias! [oki]


Si solo logras ver la pantalla de Playstation, el problema es tu televisor que no es compatible con la resolución nativa de los juegos de PS1 y te queda probar con GSM, armar o comprar un GBSC, OSSC, R5X probar con otra tele o volver a un CRT.





Saludos.
Buenos dias.
Despues de un tiempo he configurado un pendrive para probar un juego de psx en la ps2. E juego en cuestion es el iss pro evolution 2.
Abro el opl y ejecuto el juego. Este carga, pero a la hora de saltar la presentacion se quedan 10 segundos la pantalla en negro y me llega a la pantalla del juego. Hasta ahi digo bueno todo bien, voy a probar un partido amistoso y ahi ya al darle a empezar la tele se pone en negro y ahi se queda. Uso una samsung full hd de 55". Hace un par de años pude jugar sin problema en la misma tele. Eso si usaba el cable rgb. Ahora la tengo conectada por hdmi con el hdmitops2. Puede ser ese el problema? en ese caso algo que pueda hacer para jugar con dicho cable?
Gracias y un saludo.
Okeanós escribió:Un saludos a todos, aquí hay algunos juegos que he probado y funcionan, pero no he completado:

Ace Combat 2 (USA) [SLUS-00404]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve los errores gráficos en el inicio.

Discworld II (Europe) [SLES-00793]
ok

G-Police 2 (Italiano) [SLES-00855]
ok

Lunar Silver Star Story (USA) [SLUS-00628]
ok, retardo de audio al final de la batalla en las pantallas de niveles y resultados.

Lunar 2 Eternal Blue (USA) [SLUS-01071]
ok

Moon: Remix RPG Adventure (Japan) [SLPS-01031]
ok, probado con el parche de traducción en inglés.

Ogre Battle (USA) [SLUS-00467]
ok

Riven (Europe) [SLES-00963]
ok

R-Type Delta (Europe) [SCES-01762]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve las ralentizaciones.

R-Type Delta (USA) [SLUS-00877]
ok, $COMPATIBILITY_0x04 resuelve las ralentizaciones.


Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05).

@Okeanós, muchas gracias por tus reportes y tu tiempo.

Te he editado los colores para los textos porque el verde y amarillo que has usado no se ven con el tema por defecto de la página web.
Para un próximo reporte por favor utiliza los que te he puesto.

En cuanto al juego R-Types Delta, ¿estás completamente seguro que necesita el Modo 4?

Yo probé este juego hace mucho tiempo y no vi que tuviera ralentizaciones. ¿Dónde te han ocurrido?

JoOs_86 escribió:Buenos dias.
Despues de un tiempo he configurado un pendrive para probar un juego de psx en la ps2. E juego en cuestion es el iss pro evolution 2.
Abro el opl y ejecuto el juego. Este carga, pero a la hora de saltar la presentacion se quedan 10 segundos la pantalla en negro y me llega a la pantalla del juego. Hasta ahi digo bueno todo bien, voy a probar un partido amistoso y ahi ya al darle a empezar la tele se pone en negro y ahi se queda. Uso una samsung full hd de 55". Hace un par de años pude jugar sin problema en la misma tele. Eso si usaba el cable rgb. Ahora la tengo conectada por hdmi con el hdmitops2. Puede ser ese el problema? en ese caso algo que pueda hacer para jugar con dicho cable?
Gracias y un saludo.

@JoOs_86, sacado de los tutoriales:

- Se debe tener un buen cable de vídeo por componentes conectado directamente a la entrada de vídeo por componentes del televisor,
no uses adaptadores o cables adaptadores como los HDMI de por medio, estos han demostrado dar muchos problemas e incompatibilidades.


Aunque tiene pinta que ese televisor tuyo no soporta la resolución de 240p de los juegos de PS1.

Dices que en esa misma tele habías jugado sin problema con cable RGB, ¿pero habías jugado cargando juegos con este emulador o es ahora la primera vez que lo usas?

Si no tienes entrada de vídeo por componentes mira si ese adaptador hdmi tiene para forzar a resoluciones de 720p o 1080i y pruébalas.

Si no prueba con los comandos del emulador $HDTVFIX o $480p, léete los tutoriales para aprender a usar estos comandos.

Saludos.
@El_Patas
Si en habia jugado en esta tele con el cable rgb y con el mismo emulador, todo igual.
He probado con gsm y forzando hd 1080 ntsc el juego inicia pero claro va rapidisimo.
Me leere el tutorial a ver si consigo el tema de los comandos entender como funciona.
JoOs_86 escribió:@El_Patas
Si en habia jugado en esta tele con el cable rgb y con el mismo emulador, todo igual.
He probado con gsm y forzando hd 1080 ntsc el juego inicia pero claro va rapidisimo.
Me leere el tutorial a ver si consigo el tema de los comandos entender como funciona.

@JoOs_86, entonces es ese adaptador hdmi el que te da los problemas.

Usar los comandos es crear un fichero CHEATS.TXT y escribes dentro lo siguiente:

$SAFEMODE
$HDTVFIX

Luego creas otro fichero CHEATS.TXT con esto:

$SAFEMODE
$480p

Y pones el fichero CHEATS.TXT donde van las VMC del juego, los dos a la vez no, primero uno, lo borras y luego pruebas el otro.

Se pueden probar los dos comandos poniéndolos dentro de un mismo fichero CHEATS.TXT, es cuestión de borrar o escribir el símbolo del dólar según se
quiera activar o desactivar cada comando.

Saludos.
@El_Patas
Muchas gracias por la ayuda. En cuanto tenga un rato lo pruebo a ver si consigo algo.
Un saludo.
El_Patas escribió:En cuanto al juego R-Types Delta, ¿estás completamente seguro que necesita el Modo 4?

Yo probé este juego hace mucho tiempo y no vi que tuviera ralentizaciones. ¿Dónde te han ocurrido?


Gracias, tuve retrasos al principio, en la elección de la nave espacial.
La pantalla de selección va a cámara lenta.
El_Patas escribió:
JoOs_86 escribió:@El_Patas
Si en habia jugado en esta tele con el cable rgb y con el mismo emulador, todo igual.
He probado con gsm y forzando hd 1080 ntsc el juego inicia pero claro va rapidisimo.
Me leere el tutorial a ver si consigo el tema de los comandos entender como funciona.

@JoOs_86, entonces es ese adaptador hdmi el que te da los problemas.

Usar los comandos es crear un fichero CHEATS.TXT y escribes dentro lo siguiente:

$SAFEMODE
$HDTVFIX

Luego creas otro fichero CHEATS.TXT con esto:

$SAFEMODE
$480p

Y pones el fichero CHEATS.TXT donde van las VMC del juego, los dos a la vez no, primero uno, lo borras y luego pruebas el otro.

Se pueden probar los dos comandos poniéndolos dentro de un mismo fichero CHEATS.TXT, es cuestión de borrar o escribir el símbolo del dólar según se
quiera activar o desactivar cada comando.

Saludos.

He probado y no se si hare algo mal pero el juego no se inicia, no hay manera. Asi que finalmente y como realmente me convence mas como se ve el tema en esta tele grande con el cable rgb le he puesto este y ya los juegos de psx van sin ningun problema.
Bueno si, hay un problema, tengo el modo juego activado y los juegos me dejan una estela, es decir los jugador del iss se mueven y arrastran una sombra y es bastante molesto despues de un rato. Si quito el modo juego parece que ese efecto casi desaparece pero claro el mando ya va con lag, no respondo instantaneamente asi que tengo que volver al modo juego. Alguna idea para paliar este efecto que comento?
Okeanós escribió:
El_Patas escribió:En cuanto al juego R-Types Delta, ¿estás completamente seguro que necesita el Modo 4?

Yo probé este juego hace mucho tiempo y no vi que tuviera ralentizaciones. ¿Dónde te han ocurrido?


Gracias, tuve retrasos al principio, en la elección de la nave espacial.
La pantalla de selección va a cámara lenta.

@Okeanós, vale, cuando pueda apuntaré tus reportes en la lista de juegos, gracias de nuevo. [oki]

Saludos

JoOs_86 escribió:He probado y no se si hare algo mal pero el juego no se inicia, no hay manera. Asi que finalmente y como realmente me convence mas como se ve el tema en esta tele grande con el cable rgb le he puesto este y ya los juegos de psx van sin ningun problema.
Bueno si, hay un problema, tengo el modo juego activado y los juegos me dejan una estela, es decir los jugador del iss se mueven y arrastran una sombra y es bastante molesto despues de un rato. Si quito el modo juego parece que ese efecto casi desaparece pero claro el mando ya va con lag, no respondo instantaneamente asi que tengo que volver al modo juego. Alguna idea para paliar este efecto que comento?

@JoOs_86, en realidad el juego sí que te inicia, porque cómo dijiste, el juego se muestra en su menú principal, es luego cuando quieres jugar un partido que te da la pantalla negra.
Si fuese un problema de no soportar 240p daría pantalla negra justo después de mostrar el logotipo de Playstation y te ocurriría también usando el cable RGB.

De modo que todo apunta a que la causa sea ese adaptador hdmi que usas, probablemente otro adaptador de más calidad no te cause ese problema.

En cuanto al problema de la estela en la imagen es un problema de la pantalla, ocurre en algunas pantallas modernas, y no he leído nunca que tuviera solución.

Bueno, de hecho la solución propuesta que se suele encontrar en internet es activar el modo juego, el cual quita el lag, y al quitar el lag también se quita la
estela o ghosting porque está causado por el lag.
Pero lo que tu comentas se contradice, aparece la estela precisamente al activar el modo juego que se supone debe eliminarlo.
Así que no sé, busca información en la red, pero está claro que lo de la estela es un problema de esa pantalla.

Saludos.
que tal gente, estoy intentando hacer andar el multitap con el crash bash pero no hay manera, he probado tanto multitap de ps2 como de ps1 y nada, poniendole en el puerto 1, o poniendole en el puerto 2 pero solo me detecta un mando por puerto, algun consejo o alguien que haya podido hacerlo andar ?
briandm escribió:que tal gente, estoy intentando hacer andar el multitap con el crash bash pero no hay manera, he probado tanto multitap de ps2 como de ps1 y nada, poniendole en el puerto 1, o poniendole en el puerto 2 pero solo me detecta un mando por puerto, algun consejo o alguien que haya podido hacerlo andar ?

@briandm, no se puede jugar con multitap en este emulador, no tiene soporte para ello.

Saludos.
@El_Patas
Creo haber visto en ram EE que el Pops emula o almenos inicia varios puertos Pad creo que más de 4 tengo que volver a revisar, tal vez el problema sea de conección que pienso se podría solucionar con un parche TROJAN al igual que el Metal Slug X.

Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Creo haber visto en ram EE que el Pops emula o almenos inicia varios puertos Pad creo que más de 4 tengo que volver a revisar, tal vez el problema sea de conección que pienso se podría solucionar con un parche TROJAN al igual que el Metal Slug X.

Saludos.

@hugopocked, en su momento varios usuarios utilizaron los módulos IRX para hacer funcionar el multitap y no hubo manera, según la explicación
que se dió el multitap en sí no es el problema, sino que el emulador no reconoce más de dos mandos.
Bueno si puedes darle soporte mejor.

Saludos.
Dante_Sparta16 escribió:@VIPER MX Me gusta The Last Blade de Neo Geo MVS/AES, pero la version de PS1 se considera una de las peores conversiones de SNK a PS1 junto a KOF95
tomando como evidencia: los largos tiempos de carga, recortes brutales en la animacion, relantizaciones ocasionales en pantalla durante el combate, disminucion de la calidad sonido FX.

Prefiero jugar a la recopilacion d The Last Blade 1 & 2 para PS2 aunque tampoco es para considerarlos pixel perfect, no son a pantalla completa como en PS1, tienen margenes a los lados negros que se notan jugandolo aun desde una TV CRT y se puede solucionar desde el menu del juego pero solo es un zoom mal logrado porque se pierden parte de los elementos en pantalla como marcadores y puntuacion.

La version de The Last Blade 2 para Dreamcast no si si tenia defectos ya que no jugue mucho el juego Original en Arcade.


me referia mas bien al trabajo artistico que envuelve al juego. es hermoso. solo de ver los paisajes y el arte es de quedarte con la boca abierta. en ese sentido siempre he dicho que en cuanto al pixel art, SNK si que era muy superior a capcom.

sobre la calidad de el port, bueno, estamos hablando de una maquina con 2 megas de ram y 1 de video, ni siquiera maquinas como la neo cd o la dreamcast te daban ports perfectos. esta ultima con el lastre de joderte el laser con las constantes lecturas al cd.

@hugopocked

amigo, que bueno que a pesar de tomarte un descanso con todos los juegos que amablemente has invertido tiempo y esfuerzo, sigas activo en el foro, pues sin ti esto estaria mas muerto que nada xd.

aprovechando ya tu basta experiencia con el POPS quisiera hacerte una pregunta nob: crees que sea posible que se puedan mantener estables los FPS en juegos mal optimizados?

te lo pregunto por que he visto juegos de SNES donde lo han hecho, y seria interesante ver por ejemplo un "x men: childrem of the atom" muy similar a la version de saturn.

es increible lo que has logrado en relativamente tan poco tiempo amigo. juegos como metal slug o capitan comando que en emuladores "oficiales" como ps3 o ps classic no corren bien en ps2 lo hacen gracias a ti amigo.

eres grande [beer]
El_Patas escribió:@hugopocked, en su momento varios usuarios utilizaron los módulos IRX para hacer funcionar el multitap y no hubo manera, según la explicación
que se dió el multitap en sí no es el problema, sino que el emulador no reconoce más de dos mandos.
Bueno si puedes darle soporte mejor.

Saludos.


Creo que se podría primero buscar habilitar esa opción en un juego individualmente con un TROJAN para hacer la prueba, pero tengo que pedirle a un amigo que me devuelva el Multitap XD lo preste hace años... A menos que yo haga el TROJAN ejemplo para el Crash Bash y luego que alguien lo pruebe, por cierto llevo días trabajando en unos juegos ya terminé pero veré que otra tanda de juegos puedo adelantar, el Looney Tunes Sheep Raider (USA) tiene el mismo problema de las cinemáticas que la versión Europe es muy raro pensé que se debía al cambio de Región/Frecuencia, bueno todo esto te lo explico mejor cuando suba el nuevo Pack.

VIPER MX escribió:@hugopocked

amigo, que bueno que a pesar de tomarte un descanso con todos los juegos que amablemente has invertido tiempo y esfuerzo, sigas activo en el foro, pues sin ti esto estaria mas muerto que nada xd.

aprovechando ya tu basta experiencia con el POPS quisiera hacerte una pregunta nob: crees que sea posible que se puedan mantener estables los FPS en juegos mal optimizados?

te lo pregunto por que he visto juegos de SNES donde lo han hecho, y seria interesante ver por ejemplo un "x men: childrem of the atom" muy similar a la version de saturn.

es increible lo que has logrado en relativamente tan poco tiempo amigo. juegos como metal slug o capitan comando que en emuladores "oficiales" como ps3 o ps classic no corren bien en ps2 lo hacen gracias a ti amigo.

eres grande [beer]


Bueno el x men: childrem of the atom primero tengo que corregirle los cuelgues, luego las ralentizaciones si se pueden tratar de reducir, esas ralentizaciones ocurren cuando la CPU emulada trae arrastrando ejecución de instrucciones pendientes, me he dado cuenta por experiencia que esto ocurre por el estabilizador y limitador de FPS, que es esto? Bueno un ejemplo hipotético: una cpu que soporte 1000 ciclos tiene una carga de 500 ciclos, sin el limitador de FPS el resto de 500 ciclos no se va a ejecutar provocando que el proceso se ejecute por completo el doble de rápido cada segundo, entonces muchas ralentizaciones que ocurren en la PS1 se deben a qué la CPU arrastra ciclos pendientes y no porque no tenga la potencia o la capacidad sino porque el limitador de FPS llena de ciclos en bucle cuando no es necesario... Entonces la solución es crear una función que sustituya el limitador de FPS por uno más preciso y optimizado, un ejemplo sería utilizar el limitador de FPS del Vigilante 8 2nd que hace un muy buen trabajo en mantener los FPS cuando hay mucha carga, pero haría falta hacer un poco de ingeniería inversa para extraerlo y adaptarlo.

Otra solución que estaba pensando es modificar el Limitador de FPS del Pops, este viene fijado para trabajar en 30/25 FPS, tengo una pequeña lista de juegos que corren a 60FPS y van super Ralentizados en el Pops ya que este no está preparado para trabajar con un Limitador de 60FPS, un ejemplo el Ridge Racer Turbo Mode, si se deshabilita el Limitador de FPS del juego este corre muy fluido pero claro al perder este límite es muy difícil jugar ya que el automóvil va al doble o triple de rápido.
@hugopocked

el xmen cotam tiene cuelgues?

ya que nunca he visto ninguno....quizas por que siempre juego con el mismo personaje xd.

muy interesante todo lo que comentas amigo.

recuerdo que la primera vez que jugue el xmen (alla en un lejano 1999) no explicaba el por que se movia tan lento.....al igual que no me explico al dia de hoy por que capcom no se hizo cargo de la programacion y dejo a los americanos que se hicieran cargo del port.

y es que en ese tiempo los americanos (en general) no tenian nada que ver con los japoneses. recuerdo que la misma sensacion tuve con el "snk classic" de ps2 y el kof 94.


de antemano y en lo personal te agradesco mucho amigo que sigas aportando tanto con tu talento a la scene de esta gran consola.

gracias


@JoOs_86

en su dia me hice con un adaptador hdmi y este funcionaba en general como el cable de componentes, es decir, habia que escalar los juegos de 240 p.

hace poco me hice de otro "generico" que solo venia en una bolsa sin su caja, y la mayor sorpresa que me dio fue que escala los juegos automaticamente a 480 i.

y me di cuenta por que accidentalmente corri el megaman x coleccion sin escalarlo y funciono. voy a checar si viene alguna referencia del modelo o algo en la bolsita y te lo paso por inbox.
@VIPER MX lo jugué bastante en el Pops y el único cuelgue que me aparecía era cuando te acabas el juego y pasan los créditos finales.



En entrevistas al jefe del equipo de Xmen Cota para ellos fue muy difícil hacer la conversión para Sega Saturn ya que el juego en CPS-II para cargar los efectos, sprites, animaciones de las personajes, las animaciones de los stages y fondos moviendose ocupan 32Mb al cargar cada combate y en Saturn solo disponían de 2Mb que solo podían ocupar 1.5, como este juego iba a ser una exclusiva para Sega Saturn se encargaron ellos, tuvieron que recortar algunos cuadros de animación y efectos en esta versión pero esto estaba retrasando el desarrollo del siguiente juego para CPS-II y la licencia de los personajes de Marvel tenían plazo de vencimiento, Marvel Super Hero, aun estaban en proceso de aprendizaje a como adaptar estos juegos a las consolas de esa generación 32bits, la versión de Saturn es mejor que PS1 y mas cercana al Arcade pero no es para tirar cohetes y alegrarse por que ambos ports son muy malos si eres jugador de la versión Arcade pero en esos años era lo que se podía jugar en casa, emuladores de PC no había nada, en Saturn va mucho mas lento y también tiene ralentizaciones, sin contar todas animaciones borradas, como en el escenario de Colossus cuando destruyes el suelo con un agarre, los escombros de la carretera están borrados y caes a la barcaza o cuando va a comenzar el round y puedes moverte antes de empezar, esas animaciones están borradas.

Con el sobre esfuerzo y la dificultad de adaptar todo el juego a Saturn el equipo estaba en programando el siguiente juego al mercado Arcade que es donde ganaban dinero y viendo las ventas del juego en Saturn, Capcom decidió que el juego no podía ser una exclusiva de esa consola y decidió lanzarlo para MS-Dos y PS1, en el 97 se lo encargo a Probe y bueno los resultados del juego en PC son aceptables y se ve y juega mas o menos bien, si nunca tocaste la versión de CPS-2, casi sin tiempos de cargas y con algún cuadro de animación recortado pero el gameplay va mas lento que el Arcade pero en el equipo de Capcom vieron los resultados que eran aceptables y le encargaron la conversión del juego a Probe para PS1 y porque en Capcom Japon, el equipo estaban en otro proyecto y por no volver a pasar por las dificultades que le tomaron el adaptar el juego Arcade con 32Mb a 1.5Mb de Saturn y mas aun en PSCX que solo disponía de 1Mb para albergar todo en cada round.

La versión de PSX hay que compararla con el port de MS-Dos ya que es muy cercano lo que hicieron los Americanos, el problema es que se compara con la versión Arcade y ahí los resultados de la versión de PS1 son una mierda, ya que aparte de lo ralentizado que va el juego va como si estuviera activado el Frame Skip, notas que el juego va a saltos, en el Pops va mas rápido las pantallas de carga pero no se si esto afecta o no al gameplay ya que no recuerdo como va el juego en PS1 real usando el disco, me refiero al gameplay.

Bueno todo estos problemas que te describo al final a Capcom le sirvieron para el Marvel Super Heroes, que a pesar que en PS1 solo pudieron ocupar 1Mb de ram en Saturn tiene ralentizaciónes en el gameplay que son inexplicables y que no están en PS1, se cambio la resolución y los retratos y hubs de las barras de energía en comparación a CPS-2 y que PS1 mantiene como el Arcade y que a pesar de que la versión de Saturn tiene 0.5Mb de ram disponible y que puede hacer uso del cartucho de expansión de Ram de 1Mb para pasar a 2.5Mb de ram para cargar todos los cuadros y efectos en batalla en cada carga se juega mucho peor con glitchts gráficos incluido que no ocupar el cartucho de expansión y jugarlo con ralentización cosa que no sucede en el port de PS1 con solo 1Mb para todo.


De igual manera jugar a esos juegos hoy día teniendo emuladores de PC que son casi iguales que jugarlos en placa real no tiene mucho sentido ocupar PS1 o Saturn si se quiere jugarlos como en en los Arcades, sobre todo al hacer los aircombos.


Saludos.
@hugopocked yo no tengo problema con probarlo, cuento con multitap de ps1 y de ps2 asi que conta conmigo.
@austin123

ya. con razon. soy de los que llegan al ultimo jefe y se hartan y no lo terminan xd.

acclaim y sobre todo la nefasta probe son los responsables de muchos ports y juegos malisimos. mortal kombat 2 tambien son de esos ports que en su epoca (y al dia de hoy) no entiendes por que quedo asi.

no se si sea idea mia, pero yo siento que va mas fluido el marvel super heroes en el pops.

de igual formas gracias a hugo, se va incrementando los juegos compatibles y seria genial que se pueda optimizar los juegos en el emulador, ya que una gran pega que tenian los ports de arcade en 2D era precisamente que habia bajada de frames.

saludos
@VIPER MX en el Xmen Cota si pruebas su versión de MS-Dos notarás que es muy parecido al por de PS1.

Probe lo tomo como un reto el poder portear este juego a PS1, lo nefasto es que se lanzo 3 años después y con resultados lamentables.


Sobre el Marvel Super Heroes, no me cuerdo como corre en hardware real lo que si recuerdo que gracias al jugarlo en el Pops los tiempos entre cargas van volando pero de ahí a que vaya mas fluido no lo se, habría que probar al mismo tiempo en una PS1 com el CD y una PS2 usando el Pops.



Yo hice una prueba hace años conectando la PS1 y el juego de Mortal Kombat Trilogy y al lado otra tele con una PS2 corriendo el juego en el Pops y era el doble de rápido que a lo largo de una partida se agradece bastante.


Por cierto, se le podrá dar soporte al emulador para las pistolas de Namco y Konami?.


Saludos.
Hola @Hugopocked como esta muy ocupado te pregunto si podria compartir el parche o troja bin de Final Fantasy 8 por aqui o por privado y creo que podria pasar el juego en dos semana amigo y asi te ayudaria a ver si se encuentra otro cuelgue.
@El_Patas

reporte de juegos
SLUS_008.19.Warzone 2100 funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.

SLES_009.37.Warzone 2100 funciona bien sin necesidad de modos de compatibilidad.

SLES_026.88.THEME PARK WORLD falla en el modo primera persona al presionar "R2" probados con todos los modos
vmc para comprobar https://www.mediafire.com/file/ii0zv5mt ... LD.7z/file

SLUS_010.69.SIM THEME PARK (que es el THEME PARK WORLD europeo) .mismo problema que la europea

Todos los juegos han sido probados con la última versión de popstater

SLPM_860.23.Akumajou Drácula X también ya se como romper el juego, aun con parche de @hugopocked, las animaciones de los poderes escudos "R1 +cuadro" así esta configurado en la VMC
https://www.mediafire.com/file/h7qa29gq ... aX.7z/file

@austin123
Ningún juego 2D de PSX que sean “2D de verdad” (o sea, que no tengan un motor 3D para dibujar y aminar los sprites de personajes y escenarios, que en este caso son más bien texturas que sprites propiamente dichos

**La GPU de Playstation simula los patrones/sprites dibujando triangulos y por tanto los juegos en 2D respecto a otros sistemas requerían ser completamente re-hechos en el caso de PlayStation y no se podían realizar ports directos hacía la consola.

La VRAM esta como si se tratase de un enorme búfer de imagen de 1024×512 pixeles y 16 bits (2 bytes) por pixel (1MB). Se trata de una RAM de doble puerto, por lo que mientras se esta escaneando la imagen ya generada para ser enviada al televisor se esta renderizando la siguiente en otra parte de la memoria. La diferencia respecto a 3DO es que la VRAM es ahora memoria origen y memoria destino para no parar a la CPU por lo que es necesario cargar todos los datos necesarios para los gráficos a la VRAM antes de empezar a renderizar la escena.

Dichos datos se almacenan en forma de página de texturas. Cada página de texturas tiene un tamaño de 256×256 pixeles con una información de 4, 8 o 16 bits por pixel (este último es de 15 bits+1 bit para marcar si el pixel es transparente/no se dibuja). Esto hace que el tamaño que ocupan las páginas de texturas sea variable dependiendo de la información que almacene cada una de ellas. La información y el número de paginas de texturas que se puedan almacenar en memoria dependerá directamente de la memoria libre que le deje el búfer de imagen.


para aclarar como lo hicieron es mas raro de lo que parece pero PlayStation generaba los juegos 2D Son mayas 3D de forma muy extraña los mejores ports son texturas con trasparencias para indagar mas en el tema te dejo este articulo de donde saque el fragmento esta en español y es muy interesante https://disruptiveludens.wordpress.com/ ... aystation/ **
@l6irgd
Con romper a qué te refieres? Cuelgue? Problema Grafico? Podrías ser más específico.
hugopocked escribió:@l6irgd
Con romper a qué te refieres? Cuelgue? Problema Grafico? Podrías ser más específico.


Cuelgue con zumbido incluido
@l6irgd
Es con alguna combinación de arma y escudo en especial? Porque yo probé bastante ese aspecto del juego ya que si te es permanente entonces el problema es de tu parte.

Edito:

Ya vi, mejor detallado sería que el cuelgue ocurre por ir probando los distintos escudos seguidamente, mi anticuelgue se aplica en la transición entre cada escenario o cuarto, una solución para el caso de la Vara Escudo al momento de usar las habilidades o poderes de los distintos escudos sería el cambiar de cuarto para que se aplique la correccion ya con eso se corrige el cuelgue, en resumen cambiar de cuarto cuando se cambie de escudo... luego cuando tenga tiempo veré donde enganchar la correccion para cuándo se cambie de escudo.

Por lo que veo tienes un poco de entendimiento en cuanto a como se procedan los gráficos en la PS1, en el Castlevania Symphony of The Night notaste alguna mejora grafica con mi correccion? Para ver si tienes buen ojo [chulito]
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