[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@Hugopocked, por fin he terminado el pack incluyendo todos tus arreglos para los juegos y todos los ports hechos de esos
arreglos para todo el resto de regiones de cada juego.

He puesto el pack para descarga en una nueva sección del hilo llamada:

"Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked"

Como regalo de año nuevo para todos los usuari@s.

Esta es la información sobre el pack que he escrito dentro del documento "Léeme" incluido en el archivo:

"Todos los códigos aquí incluidos son autoría de Hugopocked.

El próposito de estos códigos es arreglar errores en los juegos de PS1 para el emulador POPS de PS2.

¡Queda prohibido poner cualquier código de los aquí incluidos en la página de PS2Home!
¡Por favor no pongas ninguno de estos códigos en la página web PS2Home!

En esa página web siguen una política de malas prácticas de robar el trabajo de cualquier usuario que publique allí, en forma de
que una vez publicada una información si uno de desea eliminiarla ya no puede hacerlo.

Si se envía un correo al administrador no se recibe respuesta, y si se desea usar la opción de editar el hilo para borrar
la información tampoco es posible.

Además de esto, en esa página web es donde actua un usuario con este tipo de práctivas, el cual lleva muchos años perjudicando
gravemente la Scene de PS2 en general, y a todos los principales y más importantes desarrolladores de PS2.

También queda prohibido incluir este pack o cualquiera de sus códigos en otras páginas web.

Este pack y sus códigos solo están disponibles en el canal de Discord de PS2
y en la página web española de elotrolado.net.

Respeta el trabajo y utilízalo solo para tu uso privado.

Apoya a los creadores originales.

Gracias por tu comprensión."

¡Y feliz año nuevo 2021 a tod@s! [fies] [beer]

Saludos.
El_Patas escribió:@Hugopocked, por fin he terminado el pack incluyendo todos tus arreglos para los juegos y todos los ports hechos de esos
arreglos para todo el resto de regiones de cada juego.

He puesto el pack para descarga en una nueva sección del hilo llamada:

"Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked"

Como regalo de año nuevo para todos los usuari@s.

Esta es la información sobre el pack que he escrito dentro del documento "Léeme" incluido en el archivo:

"Todos los códigos aquí incluidos son autoría de Hugopocked.

El próposito de estos códigos es arreglar errores en los juegos de PS1 para el emulador POPS de PS2.

¡Queda prohibido poner cualquier código de los aquí incluidos en la página de PS2Home!
¡Por favor no pongas ninguno de estos códigos en la página web PS2Home!

En esa página web siguen una política de malas prácticas de robar el trabajo de cualquier usuario que publique allí, en forma de
que una vez publicada una información si uno de desea eliminiarla ya no puede hacerlo.

Si se envía un correo al administrador no se recibe respuesta, y si se desea usar la opción de editar el hilo para borrar
la información tampoco es posible.

Además de esto, en esa página web es donde actua un usuario con este tipo de práctivas, el cual lleva muchos años perjudicando
gravemente la Scene de PS2 en general, y a todos los principales y más importantes desarrolladores de PS2.

También queda prohibido incluir este pack o cualquiera de sus códigos en otras páginas web.

Este pack y sus códigos solo están disponibles en el canal de Discord de PS2
y en la página web española de elotrolado.net.

Respeta el trabajo y utilízalo solo para tu uso privado.

Apoya a los creadores originales.

Gracias por tu comprensión."

¡Y feliz año nuevo 2021 a tod@s! [fies] [beer]

Saludos.

has puesto codigos opcionales que no tiene nada que ver con los arreglos en el archivo cheats,
@elpatas como te gusta complicarlo todo, mucha gente por comodidad o desconocimiento colocara el archivo cheats tal cual
@El_Patas excelente muchas gracias por el regalo
Freddy picapiedra escribió:@El_Patas excelente muchas gracias por el regalo

@Freddy picapiedra, de nada, a disfrutarlo. [oki]

Saludos.
@El_Patas Excelente trabajo, se agradece el tiempo y esfuerzo que te has tomado todos estos años en darle un orden y agrupar toda la informacion [oki] y tambien a @Hugopocked por su tiempo dedicado al emulador y sin siendo programador y a todos los que hemos probado y testeado hace bastantes años con diferentes juegos y que aun estamos aqui.


No se para que hacer una critica acida y en mala onda si al final no es ningun aporte, se podria hacer una acotacion o indicaciones y sugerencias si uno cree que algo no esta bien y asi poder mejorar lo que se tiene ademas si alguien quiere aprender a usar el emulador y todo lo que engloba de el, minimo hay que leerse el tutorial de la primera pagina y si no se entiende preguntar aqui en el hilo oficial.

Si el interesado no tiene el mas minimo interes de por lo menos informarse del tema con la informacion disponible aqui, mejor que cierre la puerta y hasta luego [bye] .

Aun estoy esperando los arreglos para los juegos de parte Plis-Plas :-? [reojillo] .


Saludos.
@austin123, gracias a ti por el apoyo y feliz año nuevo 2021. [beer]

Saludos.
Feliz nuevo año a todos! Esperemos no se cumplan las profecías de Nostradamus jajaja [+risas]

@El_Patas
Terminaste el pack! Que buena noticia, ahora sí estás más level up sobre este tema de las correcciones en el Pops, gracias por el aporte! el terminarlo conlleva tiempo y paciencia jajajaja.

Edito:
Que pasó con el Tomb Raider: The Last Revelation aún se seguí viendo mal el profesor?
Yo eliminé la sobre saturación del Luma mediante una simple sustracción, la máxima intensidad luminica del color es 5:5:5 bit en otras palabras un rango hexadecimal de 0 a 1F R/G/B, pero como esa sustracción es permanente cuando no hay sobre saturación sigue restando jajaja por eso imagino notaste alguna diferencia en la tonalidad, pensé que con eso sería más que suficiente pero si eres perfeccionista igual que yo entonces eso se puede arreglar fácilmente, quitando la sustracción y en su lugar creando un algoritmo o subrutina que eliminé la sobre saturación de forma precisa, lo cual se como hacerlo pero repito pensé que no era necesario porque no me di cuenta de la diferencia en tonalidad tal vez soy daltónico levemente jajaja [facepalm]

Saludos!
hugopocked escribió:Feliz nuevo año a todos! Esperemos no se cumplan las profecías de Nostradamus jajaja [+risas]

@El_Patas
Terminaste el pack! Que buena noticia, ahora sí estás más level up sobre este tema de las correcciones en el Pops, gracias por el aporte! el terminarlo conlleva tiempo y paciencia jajajaja.

Edito:
Que pasó con el Tomb Raider: The Last Revelation aún se seguí viendo mal el profesor?
Yo eliminé la sobre saturación del Luma mediante una simple sustracción, la máxima intensidad luminica del color es 5:5:5 bit en otras palabras un rango hexadecimal de 0 a 1F R/G/B, pero como esa sustracción es permanente cuando no hay sobre saturación sigue restando jajaja por eso imagino notaste alguna diferencia en la tonalidad, pensé que con eso sería más que suficiente pero si eres perfeccionista igual que yo entonces eso se puede arreglar fácilmente, quitando la sustracción y en su lugar creando un algoritmo o subrutina que eliminé la sobre saturación de forma precisa, lo cual se como hacerlo pero repito pensé que no era necesario porque no me di cuenta de la diferencia en tonalidad tal vez soy daltónico levemente jajaja [facepalm]

Saludos!

@hugopocked, ¡sí! ¡por fin lo terminé! ¡lo que me ha costado! pero bueno ahora solo sería ir añadiendo, jeje.

Ná, el profesor se ve bien, estudiando con Lara, jeje XD

Sí, cambió la tonalidad al acabar de arreglar al profesor, pero ya te di demasiado la paliza con ese parche y no te quise molestar para decirte que
la tonalidad había cambiado, (Me fijé comparando capturas entre los dos últimos parches), lo he dejado comentado dentro del parche solo para
recordarlo por si se pudiera arreglar la tonalidad como dices, pero que ya está super bien así, mucho trabajo hiciste y te lo agradezco.

Te deseo lo mejor para este año nuevo 2021, que se mejore la situación en la que estás y salud para tod@s.

Saludos.
@El_Patas que gran aporte nos compartes a todos, se te agradese mucho de verdad, feliz año para todos y mucho exito.

Saludos.
@Don cristobal, feliz año nuevo para ti también. [fies]

Saludos.
@El_Patas
La paliza jajaja tranquilo aquí en este hilo estamos los tercos que soñamos con tener un mayor catálogo compatible de PS1 en la PS2 mediante USB/SMB/HDD [oki]

Edito: @El_Patas
Que bueno observé que portaste a las diferentes regiones del Tomb Raider III, si quieres podrías compartir en Discord para que krHACKen pruebe en la versión de su idioma nativo no recuerdo si era italiano o francés? Edito de nuevo: Ya lo hiciste xD.

Tengo una duda en Apocalypse observé que portaste a las demás regiones siendo la versión Original la Europe pero yo pensaba que yo estaba usando la versión Germany? Estuve errado todo esté tiempo en la versión que use como base? recuerdo que la versión USA de este juego tenía cuelgues cuales versiones no tienen cuelgues?

El Shadow Man tengo que actualizarlo, la corrección que te compartí fija el Luma RGB a un valor estático de verdad se me olvido [cartman]
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:@Hugopocked, por fin he terminado el pack incluyendo todos tus arreglos para los juegos y todos los ports hechos de esos
arreglos para todo el resto de regiones de cada juego.

He puesto el pack para descarga en una nueva sección del hilo llamada:

"Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked"

Como regalo de año nuevo para todos los usuari@s.

Esta es la información sobre el pack que he escrito dentro del documento "Léeme" incluido en el archivo:

"Todos los códigos aquí incluidos son autoría de Hugopocked.

El próposito de estos códigos es arreglar errores en los juegos de PS1 para el emulador POPS de PS2.

¡Queda prohibido poner cualquier código de los aquí incluidos en la página de PS2Home!
¡Por favor no pongas ninguno de estos códigos en la página web PS2Home!

En esa página web siguen una política de malas prácticas de robar el trabajo de cualquier usuario que publique allí, en forma de
que una vez publicada una información si uno de desea eliminiarla ya no puede hacerlo.

Si se envía un correo al administrador no se recibe respuesta, y si se desea usar la opción de editar el hilo para borrar
la información tampoco es posible.

Además de esto, en esa página web es donde actua un usuario con este tipo de práctivas, el cual lleva muchos años perjudicando
gravemente la Scene de PS2 en general, y a todos los principales y más importantes desarrolladores de PS2.

También queda prohibido incluir este pack o cualquiera de sus códigos en otras páginas web.

Este pack y sus códigos solo están disponibles en el canal de Discord de PS2
y en la página web española de elotrolado.net.

Respeta el trabajo y utilízalo solo para tu uso privado.

Apoya a los creadores originales.

Gracias por tu comprensión."

¡Y feliz año nuevo 2021 a tod@s! [fies] [beer]

Saludos.

has puesto codigos opcionales que no tiene nada que ver con los arreglos en el archivo cheats,
@elpatas como te gusta complicarlo todo, mucha gente por comodidad o desconocimiento colocara el archivo cheats tal cual

Pues si no me confundo para el HDD en la carpeta common de cada juego que se crea automáticamente metes el cheats txt, el la usb parecido no? Pdt muchas al moderador por el aporte buen empiece de año, me sonaba que había aguno más como spiderman 2 o igual me confundo.
adrick escribió:
gjfjf escribió:
El_Patas escribió:@Hugopocked, por fin he terminado el pack incluyendo todos tus arreglos para los juegos y todos los ports hechos de esos
arreglos para todo el resto de regiones de cada juego.

He puesto el pack para descarga en una nueva sección del hilo llamada:

"Archivo de arreglos para los juegos de Hugopocked"

Como regalo de año nuevo para todos los usuari@s.

Esta es la información sobre el pack que he escrito dentro del documento "Léeme" incluido en el archivo:


¡Y feliz año nuevo 2021 a tod@s! [fies] [beer]

Saludos.

has puesto codigos opcionales que no tiene nada que ver con los arreglos en el archivo cheats,
@elpatas como te gusta complicarlo todo, mucha gente por comodidad o desconocimiento colocara el archivo cheats tal cual

Pues si no me confundo para el HDD en la carpeta common de cada juego que se crea automáticamente metes el cheats txt, el la usb parecido no? Pdt muchas al moderador por el aporte buen empiece de año, me sonaba que había aguno más como spiderman 2 o igual me confundo.

tienes que mirar el cheats.txt y editarlo para dejar solo el arreglo por que en algunos tiene trucos activados por defecto , el modo ntsc forzado, o el comando $SMOOTH puesto

tambien tengo mis dudas sobre algunos modos de compatiblidad que ya trae el popstarter integrado y que estan puestos otra vez en el archivo cheats.txt si esto podria dar algun problema

de todas formas @el_patas a echo un gran trabajo apesar de las complicaciones
gjfjf escribió:
adrick escribió:
gjfjf escribió:has puesto codigos opcionales que no tiene nada que ver con los arreglos en el archivo cheats,
@elpatas como te gusta complicarlo todo, mucha gente por comodidad o desconocimiento colocara el archivo cheats tal cual

Pues si no me confundo para el HDD en la carpeta common de cada juego que se crea automáticamente metes el cheats txt, el la usb parecido no? Pdt muchas al moderador por el aporte buen empiece de año, me sonaba que había aguno más como spiderman 2 o igual me confundo.

tienes que mirar el cheats.txt y editarlo para dejar solo el arreglo por que en algunos tiene trucos activados por defecto , el modo ntsc forzado, o el comando $SMOOTH puesto

tambien tengo mis dudas sobre algunos modos de compatiblidad que ya trae el popstarter integrado y que estan puestos otra vez en el archivo cheats.txt si esto podria dar algun problema

de todas formas @el_patas a echo un gran trabajo apesar de las complicaciones

Pues lo miraré con cuidado para meterlos, lo que no se cuando se copilen en trojan7 todos los que hay.
@adrick
Dejo claro que krHACKen no se ve muy animado a compilar o agregar algo en el Troyano, tal vez en un futuro quien sabe, de todas maneras con los códigos es suficiente para resolver.
hugopocked escribió:@adrick
Dejo claro que krHACKen no se ve muy animado a compilar o agregar algo en el Troyano, tal vez en un futuro quien sabe, de todas maneras con los códigos es suficiente para resolver.
el problema esque son muchos codigos todos los que hay copilados para meterlos manualmente,luego otro problema esque quieras que no cualquiera puede robarle el trabajo a la scene de psx place y eol, bueno concretamente el moderador ya sabe quienes son y algunos de aqui, tal y como pasa con el opl

que no se yo si tus codigos y algunos que se hicieron aqui hubiera sido mejor meterle password o algo.

yo me podre hoy a meter codigos porque hay muchos juegos que me dan unos errores... jejeje y hace tiempo que no miro como los ridge race o el rage racer, bueno a ver que pasa en un futuro,a ps2 lo unico que le falta para ir perfecta en emulacion para mi el terminar de meter los codigos en el trojan porque en cuanto a juegos de ps2 el 99% andan perfectos quitando algun caso raro.

luego los emuladores de la scene que trabajandolos un poco andarian perfectos y algunos llevan años abandonados con muy mala configuracion, porque a mi el retroarch esque no me gusta con ninguna plataforma, aparte que no puedas salir al menu y forzar el apagado de la consola pues no es nada bueno yo creo.

pero bueno esperemos que este año la scene de ps2 este movidita almenos a mi es la scene que mas me gusta en cuanto a consolas [beer] retro

bueno edito para empezar el año también hago mi aporte, comente que estaba completanto arts, al final hice unas cuantas practicamente el catalogo principal de ps1,ps2 y apps no estan todos pro si los mas impotantes a mi parecer, de ps1 hice el 99% de imagenes los logos y demas, de ps2 algo menos porque los encontraba mas facil, de la primera tanda de imagenes que hice creo que faltan algunas screens o cosas asi pero poquta cosa de los titulos que me meti, en la segunda tanda cuando fomatee quise dejarlo completo el menu de imagenes y hice el 100% creo que seran entre unos 700 juegos de ps2 y 230 de ps1, luego de apps igual 20 o asi mas o menos a boleo.

bueno nada espero que las disfruteis os meti tambien templates para poner del numero de discos cuando algun juego trae mas un cds, estas se pondn debajo del logo en la derecha. y otra template para hacer caratulas de ps2

asi si quereis dejar guapo el menu de opl no teneis tracticamente trabajo ya que hacer, crear logos son un dolor de muelas y encontrar y editar imagenes, todavía no las subi con el opl manager porque siempre las comparto, supongo que la subire mas adelante aunque tambien poeis hacerlo vosotros si quereis. cuando tenga otra tanda de imagenes seguire subiendolas para ir terminando el catalogo de ps1 y ps2 de covers.

el mod puede compartirlo tambien en psx place donde tambien hay foreros de eol, no las subais a ps2 home que lo mio me ha costado [carcajad] :-| como no hay tema oficial de covers ni temas, no se donde ponerlo

link

el pass es EOL el peso son 323

https://mega.nz/fm/4ZV0jYTZ


por otro lado tengo una duda no se puede solucionar el control de evil dead [buuuaaaa] :-| ews un dolor de muelas para que ataque y salga del menu de objetos
a salido una nueva versión oficial de open loader me pregunto si pasara lo mismo con el scene de popstarter ?, y escribo esto para ver si alguien responde solo molesto un poco.
@Darkhunter9, el OPL y el POPStarter son dos programas completamente diferentes, y sobre el POPStarter ya se dijo
desde hace mucho tiempo que está muerto y abandonado, lo único que puede haber son arreglos personales de Hugo
o krHACKen.

Saludos.
Hola Hugopocked te pido un gran favor si podría hacer cheats para un juego nuevo que salio hace vario dia se llama Magic Castle , es algo dificil se te da vario golpe se termino y volver a inicial , fue hecho con el sistema Net Yaroke , sistema para programadores novato, viene con una playstation negra , un resumen en el año 1998 después de ocho meses de desarrollo enviaron 7 video VHS a 7 compañía diferente que los pudiera ayudar a distribuir el juego solo dos se interesaron la sony y otra pero ello pusieron condiciones y a ello no le gustaron el juego termino por ser abandonado y el año pasado uno de su programadores encontró su codigo fuente y decido terminalo y lanzarlo de forma gratuita Magic Castle recomiendo que los pruebe y por eso te pido ese favor cheats para este juego.
@Darkhunter9
Uff tengo tiempo que no me pongo en una PC, estoy trabajando para comprarme toda una nueva computadora, para poder hacer mejores pruebas, por lo tanto no puedo tomar tu petición en estos momentos disculpa.

Pero si alguien me quiere donar un monitor tal vez en mi tiempo libre me anime a corregir otros juegos para el Popstarter, me pueden escribir al privado.

Saludos.
Por supuesto hugopocked nos podemos poner de acuerdo a donarle un monitor yo me apunto.
Ok ya entendi donate un monitor? me gusta la idea y la apoyo , pero en lo personal en esto momento no puedo ayudar y pregunto quien se suma a esta idea?.
Darkhunter9 escribió:Ok ya entendi donate un monitor? me gusta la idea y la apoyo , pero en lo personal en esto momento no puedo ayudar y pregunto quien se suma a esta idea?.
ya somos 3
Volví! Un salvador me ayudó a completar para comprar un monitor [angelito] aunque nunca comenta esta agradecido con mi granito de arena en Popstarter su nickname es @Eire25 muchas gracias!

Bueno ahora me di cuenta que de tanto reiniciar la PC corrompi las participaciones de Linux y Windows xD pero eso luego lo formateo y instalo de nuevo y Listo [beer] , probablemente dentro de poco vuelva con algo saludos!
hugopocked escribió:Volví! Un salvador me ayudó a completar para comprar un monitor [angelito] aunque nunca comenta esta agradecido con mi granito de arena en Popstarter su nickname es @Eire25 muchas gracias!

Bueno ahora me di cuenta que de tanto reiniciar la PC corrompi las participaciones de Linux y Windows xD pero eso luego lo formateo y instalo de nuevo y Listo [beer] , probablemente dentro de poco vuelva con algo saludos!

@hugopocked, grandes noticias, me alegro de que hayas resuelto el mayor escollo para volver a tener tu ordenador funcional.
Te esperamos con los brazos abiertos. [beer]

Saludos.
@El_Patas
[beer] ahora sí voy a poder intentar lo que tenía pendiente jajaja, Saludos!
el regreso de Hugopocked que bien aun que nunca se fue , alguien pudo donar el monitor y ciento no poder haber ayudado.
es estado jugando un Mods de silent hill en donde se juega con cimby la policia , este mods cambiaron esto dos personaje , Harris por cimby y cimby por harry . y se quitaron los audio de la voces esepto en la escena finales.
en fin este mods fue hecho en la version pal y es notados dos cuelgue uno en la escuela y otro en la zona comercial cuando sale del hospital y te dirige a la tienda de antigüedades.
en la escuela solo pude camina por el primer pasillo si pasa por una puerta se queda en pantalla negra y no es posible reinicia el popstarter y en la zona comercial ante de llegar crusando la calle se queda sin audio el juego y el personaje se queda caminando lento anta que se para.
mi solucion a sido jugar la parte de la escuela en el ps2psxe y la otra zona y grabar para después continua con el popstarter.
no se de programación pero esta falla me parece que es por falta de memoria del poptarter los digo por que es visto falla parecida en la PC y laptop , al popstarter le falta mas memoria interna y llegando a ese punto esa puede ser la razon de por que otro juego se congela o se cuelga como Final Fantasy 8 ,
Hugopocked cree que sea posible aumental la memoria del popstarter de forma externa por medio de un troja bin o un cheats?
quiero decir que si tubiera mas memoria no abria cuelgue ni congelamiento ya probe todo los modo en la zona con problema de este Mods de silent Hill pero nada tube que usar el ps2psxe para pasar eso lugares. fue un mensaje largo baya .este mods los puede encontrar por youtube amigo.
Hoy practicando porque ya me estaba oxidando [carcajad]

Hice este Hack para poder cambiar de Música al Jugar Gran Turismo 2 USA ver 1.0 en el Popstarter o en la PS1 tengo que hacer lo mismo a la versión Pal, lo hice porque nadie más había tenido está idea y de verdad que hacía falta para poder jugar las carreras con la música que se nos antoje:

Gran Turismo 2 (USA) (Arcade Mode) (v1.0)
SCUS_944.55

Cambiar música en carrera (Arcade) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B28 02E9
$80029B28 3FA8
$D0029B2A 9202
$80029B2A 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 920A
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBAE
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6CB
$8000FEFE 0800

Gran Turismo 2 (USA) (Simulation Mode) (v1.0)
SCUS_944.88

Cambiar música en carrera (Simulation) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B28 02E9
$80029B28 3FA8
$D0029B2A 9202
$80029B2A 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 920A
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBA6
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6CB
$8000FEFE 0800

Para el curioso [chulito]

Cambiar música en carrera Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Mips R3000 Asm.

80029B28 08003FA8 j $8000FEA0
8000FEA0 00000000 sll 0,$0
8000FEA4 3C16801C lui s6,$801C
8000FEA8 36D6920A ori s6,$920A
8000FEAC 92D70000 lbu s7,$0(s6)
8000FEB0 341600FE ori s6,0,$FE
8000FEB4 12F60003 beq s7,s6,$8000FEC4
8000FEB8 00000000 sll 0,$0
8000FEBC 08003FBC j $8000FEF0
8000FEC0 00000000 sll 0,$0
8000FEC4 3C16801F lui s6,$801F

8000FEC8 36D6FBA6 ori s6,$FBA6 -->(Simulation)
8000FEC8 36D6FBA6 ori s6,$FBAE -->(Arcade)

8000FECC 92D70000 lbu s7,$0(s6)
8000FED0 34020015 ori v0,0,$15
8000FED4 26F70001 addiu s7,$1
8000FED8 12E20003 beq s7,v0,$8000FEE8
8000FEDC 00000000 sll 0,$0
8000FEE0 08003FBB j $8000FEEC
8000FEE4 00000000 sll 0,$0
8000FEE8 34170000 ori s7,0,$0
8000FEEC A2D70000 sb s7,$0(s6)
8000FEF0 34020000 ori v0,0,$0
8000FEF4 34160000 ori s6,0,$0
8000FEF8 34170000 ori s7,0,$0
8000FEFC 0800A6CB j $80029B2C
@hugopocked que excelente amigo, todo este tiempo sin actividad por el monitor, pero aun asi sigues sorprendiendo con tus grandes códigos MIPS y ASM, es interesante lo de la musica del gran turismo, sin duda alguna un código único.
@hugopocked, ¿a qué te refieres con cambiar la música?
¿Cuándo estás jugando hacer pausa y de un menú seleccionar la canción que quieras?

Saludos.
@Don cristobal
Es algo que quería hacer para el juego desde hace tiempooo jaja

@El_Patas
Exacto puedes escoger la música pulsando Select en pausa o en carrera, es más cómodo hacerlo con el juego en pausa para no estrellarse escogiendo la canción xD
@hugopocked, vale, entiendo, gracias por estos códigos.

Saludos.
@hugopocked ¿Es como dejarlo en modo GTA?.
hugopocked escribió:Hoy practicando porque ya me estaba oxidando [carcajad]

Hice este Hack para poder cambiar de Música al Jugar Gran Turismo 2 USA ver 1.0 en el Popstarter o en la PS1 tengo que hacer lo mismo a la versión Pal, lo hice porque nadie más había tenido está idea y de verdad que hacía falta para poder jugar las carreras con la música que se nos antoje:

Gran Turismo 2 (USA) (Arcade Mode) (v1.0)
SCUS_944.55

Cambiar música en carrera (Arcade) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B28 02E9
$80029B28 3FA8
$D0029B2A 9202
$80029B2A 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 920A
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBAE
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6CB
$8000FEFE 0800

Gran Turismo 2 (USA) (Simulation Mode) (v1.0)
SCUS_944.88

Cambiar música en carrera (Simulation) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B28 02E9
$80029B28 3FA8
$D0029B2A 9202
$80029B2A 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 920A
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBA6
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6CB
$8000FEFE 0800

Para el curioso [chulito]

Cambiar música en carrera Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Mips R3000 Asm.

80029B28 08003FA8 j $8000FEA0
8000FEA0 00000000 sll 0,$0
8000FEA4 3C16801C lui s6,$801C
8000FEA8 36D6920A ori s6,$920A
8000FEAC 92D70000 lbu s7,$0(s6)
8000FEB0 341600FE ori s6,0,$FE
8000FEB4 12F60003 beq s7,s6,$8000FEC4
8000FEB8 00000000 sll 0,$0
8000FEBC 08003FBC j $8000FEF0
8000FEC0 00000000 sll 0,$0
8000FEC4 3C16801F lui s6,$801F

8000FEC8 36D6FBA6 ori s6,$FBA6 -->(Simulation)
8000FEC8 36D6FBA6 ori s6,$FBAE -->(Arcade)

8000FECC 92D70000 lbu s7,$0(s6)
8000FED0 34020015 ori v0,0,$15
8000FED4 26F70001 addiu s7,$1
8000FED8 12E20003 beq s7,v0,$8000FEE8
8000FEDC 00000000 sll 0,$0
8000FEE0 08003FBB j $8000FEEC
8000FEE4 00000000 sll 0,$0
8000FEE8 34170000 ori s7,0,$0
8000FEEC A2D70000 sb s7,$0(s6)
8000FEF0 34020000 ori v0,0,$0
8000FEF4 34160000 ori s6,0,$0
8000FEF8 34170000 ori s7,0,$0
8000FEFC 0800A6CB j $80029B2C



otras para andar oxidado te veo fino no quiero pensar en plena forma, eso se puede hacer en la version pal ein? muy bueno porcierto
Hola!, tengo solo una duda, donde descargo el archivo?? [+risas] [comor?]
IEsteban escribió:Hola!, tengo solo una duda, donde descargo el archivo?? [+risas] [comor?]


¿De que archivo te refieres?.
@austin123 @adrick
Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 1) (Arcade Mode)
SCES_023.80

Cambiar música en carrera (Arcade) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B80 02E9
$80029B80 3FA8
$D0029B82 9202
$80029B82 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 97DA
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBAE
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6E1
$8000FEFE 0800

Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 2) (Simulation Mode)
SCES_123.80

Cambiar música en carrera (Simulation) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B80 02E9
$80029B80 3FA8
$D0029B82 9202
$80029B82 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 97DA
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBA6
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6E1
$8000FEFE 0800

@IEsteban
Que archivo amigo? Tienes que saber agregar los Hacks específicos para tu versión del juego a el archivo CHEATS.TXT que va en la carpeta de Guardado del respectivo juego específicamente donde se crean las VMC, si quieres descargar específicamente los Hacks de correcciones para el Popstarter estos se encuentran en este hilo en la parte principal El_Patas dejo un archivo recopilatorio tienes que leer un poco y lo encontrarás.
@adrick
hugopocked escribió:@austin123
Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 1) (Arcade Mode)
SCES_023.80

Cambiar música en carrera (Arcade) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B80 02E9
$80029B80 3FA8
$D0029B82 9202
$80029B82 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 97DA
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBAE
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6E1
$8000FEFE 0800

Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 2) (Simulation Mode)
SCES_123.80

Cambiar música en carrera (Simulation) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B80 02E9
$80029B80 3FA8
$D0029B82 9202
$80029B82 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 97DA
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBA6
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6E1
$8000FEFE 0800


Gracia Hugo por los códigos [beer] .
@austin123
Incluso puedes jugar las carreras con la última canción de cuando estás en el menú de licencias ese que es tutú tucutucutucutu [carcajad]
hugopocked escribió:@austin123 @adrick
Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 1) (Arcade Mode)
SCES_023.80

Cambiar música en carrera (Arcade) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B80 02E9
$80029B80 3FA8
$D0029B82 9202
$80029B82 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 97DA
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBAE
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6E1
$8000FEFE 0800

Gran Turismo 2 (Europe) (En,Fr,De,Es,It) (Disc 2) (Simulation Mode)
SCES_123.80

Cambiar música en carrera (Simulation) Presiona (Select)
Nota: Cuando la carrera está en pausa no detiene la música para poder elegir tranquilamente, todo en código Hex 2Bytes.
$D0029B80 02E9
$80029B80 3FA8
$D0029B82 9202
$80029B82 0800
$8000FEA4 801C
$8000FEA6 3C16
$8000FEA8 97DA
$8000FEAA 36D6
$8000FEAE 92D7
$8000FEB0 00FE
$8000FEB2 3416
$8000FEB4 0003
$8000FEB6 12F6
$8000FEBC 3FBC
$8000FEBE 0800
$8000FEC4 801F
$8000FEC6 3C16
$8000FEC8 FBA6
$8000FECA 36D6
$8000FECE 92D7
$8000FED0 0015
$8000FED2 3402
$8000FED4 0001
$8000FED6 26F7
$8000FED8 0003
$8000FEDA 12E2
$8000FEE0 3FBB
$8000FEE2 0800
$8000FEEA 3417
$8000FEEE A2D7
$8000FEF2 3402
$8000FEF6 3416
$8000FEFA 3417
$8000FEFC A6E1
$8000FEFE 0800

@IEsteban
Que archivo amigo? Tienes que saber agregar los Hacks específicos para tu versión del juego a el archivo CHEATS.TXT que va en la carpeta de Guardado del respectivo juego específicamente donde se crean las VMC, si quieres descargar específicamente los Hacks de correcciones para el Popstarter estos se encuentran en este hilo en la parte principal El_Patas dejo un archivo recopilatorio tienes que leer un poco y lo encontrarás.

Hola. Muchas gracias :) lo miro en cuanto pueda tiene que ser la caña.
son bueno codigo de Gran turismo y perdona por repetir la pregunta Hugopocked cree que sea posible aumentar la memoria interna del popstarter con un troja bin o cheats? , y como ya dije ante eso fallo en el Mods de Silent Hill en donde se puede jugar con la policía Cimby es por que le falta memoria a este genial emulador. y eso fallo tambien se puede ver en Final Fantasy 8.
@hugopocked excelentes codigos, no sabia que se pudiera hacer eso con la musica, es genial, sinceramente que estupendo codigo, yo no te veo nada oxidado, al contrario, te veo mejorando como siempre.

Saludos.
@Freddy picapiedra
Si estoy oxidado me cuesta recordar y entender lo que ya había hecho xD

@Darkhunter9
De dónde sacaste que ese mod de Silent Hill se cuelga en diferentes emuladores debido a falta de memoria? Bueno yo creo que debe ser de algún código de operación mal inyectado o mal programado en el mod o alguna incompatibilidad con la textura o script del personaje inyectado, si se logrará aumentar la memoria emulada del ps1 en el Pops no sería aprovechable por el juego ya que este está programado para la memoria base Ram, también podría ser incompatibilidad del Pops y de ciertos emuladores.

@El_Patas
Patas sabes hoy estaba chequeando el Tomb Raider IV si soy terco jajaja, para aclarar lo que tú notaste fue menor intensidad del brillo y color en el juego o texturas verdes errantes? O ambas cosas?

Saludos!
@hugopocked, tenía hechas buenas capturas de pantalla del "Tomb Raider The Last Revelation" para comparar entre el juego original y el juego cargado con el POPS.
Te he puesto las imágenes en el Discord que es mucho mejor y más rápido que aquí para ponerlas.
Te recomiendo que te descargues las imágenes en tu ordenador y las compares con un visualizador de imágenes moviéndolas entre cada una de ellas,
para poder ver mejor las diferencias en los cambios de tonalidad de los colores y falta de brillos.

Texturas o artefactos verdes errantes creo que llegué a ver uno pequeño fugazmente por 1 segundo al inicio en el profesor, pero estaba bien,
es más el cambio de tonalidades y falta de brillos que estaban bien en la segunda versión del parche y se cambiaron en el tercer parche,
al arreglar los artefactos verdes en el profesor y texturas blancas.

Saludos
@El_Patas
Ya te respondí ahora sí creo que quedó bien, mejore todo en general agregue el Fix en archivo por Discord para que lo agregues a la compilación, saludos!

Para todo el que le interese en estos días creé unos hacks especiales para el Yugioh FM de PS1 versión USA.

1-No necesitas estrellas para comprar cartas.
2-Comprar cartas de forma instantánea sin tener que esperar la resta de estrella y su lentitud .
3-Sin Límite de comprar cartas ahora puedes comprar todas las veces que quieras la misma carta.
Enteros cosas, el Link de la página:
hugopocked hacks
@hugopocked, gracias Hugo te respondí allí en el Discord, gracias también por esos códigos para el juego Yugioh FM. [beer]

Saludos.
Hola, que tal enhorabuena por el trabajo eres un crack, no le doy mucho al pops ya que me quedan infinidad de juegos ps2 por acabar, pero tengo el metal gear como obra maestra el juego de mi vida con el mayor doblaje al el castellano de la historia (pero que coño!!) de el cual el patas tiene unos códigos para formato 16:9 solo que en vista primera persona esquinas e intrusión se va la cámara y es imposible jugarlo esto sería posible arreglarlo? Gracias.
@Javisi, para la versión española y UK del Metal Gear Solid sólo hubo ese código de 16:9 que no funciona bien, luego otro usuario hizo un código que sí funcionaba bien
sin que se estropeara la cámara del juego en la vista de 1ª persona y en las escenas cinemáticas, pero lo hizo sólo para la versión USA.

Y me parece que ese código no se puede portar al resto de versiones porque creo que lo hizo en ASM.

Así que para la versión española se tendría que hacer un código 16:9 nuevo como el que se hizo para la versión USA,
el actual código que hay para la versión española no se puede arreglar.

Saludos.
7782 respuestas