[HO] POPS emulador de PSX para PS2

gjfjf escribió:@El_Patas tienes que añadir los codigos que arreglan el crash bash en la lista de compatibilidad

tambien deberias quitar los codigos de trampas en la lista de compatibilidad y dejar solo los codigos de arreglos para el popstarter, para codigos de trampas mejor usar otra web

@gjfjf, sí, lo sé, pero estoy creando un archivo con todos los arreglos de Hugopocked, mientras tanto se puede ir jugando con la versión 1.1 del juego que tiene un arreglo
integrado o buscar los códigos en el hilo.
Los códigos de trucos que puedan haber en la lista son los de Hugopocked que incluía con sus arreglos, son un buen aporte y los proporcionó aquí,
no veo porque tengo que quitarlos y que estén disponibles en otra web, están descritos para ver la diferencia entre los códigos que son
de arreglos y los que son de trucos.

Saludos.
@hugopocked
Hey, man i'm having trouble trying to run Gran Turismo 2 (Simulation Disk)
i run the codes correctly it seems, but when i'm about to race my ps2 freezes, maybe is because i'm running through SMB? please let me know.

Thanks for you effort! very much appreciated!
@SomeoneOutThere
You are using a version of Gran Turismo 2 incompatible with Popstarter, the versions that work without crashing are: The USA NTSC versions 1.0 and 1.2, The European Pal version also works perfectly, in short the only one that does not work USA NTSC 1.1 has crashes before the races.

You also have to know how to use the cheat codes that uses the popstarter, they go inside the game folder where the VMCs are saved inside the CHEATS.TXT file

Finally, you must make sure that you are using the Fix codes for the version of Gran Turismo 2 you are using, if the codes are for version USA 1.0 you have to make sure you have that version of the game.
hugopocked escribió:@SomeoneOutThere
You are using a version of Gran Turismo 2 incompatible with Popstarter, the versions that work without crashing are: The USA NTSC versions 1.0 and 1.2, The European Pal version also works perfectly, in short the only one that does not work USA NTSC 1.1 has crashes before the races.

You also have to know how to use the cheat codes that uses the popstarter, they go inside the game folder where the VMCs are saved inside the CHEATS.TXT file

Finally, you must make sure that you are using the Fix codes for the version of Gran Turismo 2 you are using, if the codes are for version USA 1.0 you have to make sure you have that version of the game.


So, now using the 1.0 USA NTSC i can see the cars, but for some reason, everytime i'm about to race i lose image, although the game seems to be running, cause i can sense the Dualshock Analogs vibrating. maybe it has something to do with playing the game at 480i component?

I run other games on Popstarter with no issue with 480i and 480p and i use an HDTV.

I'm using this CHEATS.TXT
https://bit.ly/3oC4E7b
SomeoneOutThere escribió:
hugopocked escribió:@SomeoneOutThere
You are using a version of Gran Turismo 2 incompatible with Popstarter, the versions that work without crashing are: The USA NTSC versions 1.0 and 1.2, The European Pal version also works perfectly, in short the only one that does not work USA NTSC 1.1 has crashes before the races.

You also have to know how to use the cheat codes that uses the popstarter, they go inside the game folder where the VMCs are saved inside the CHEATS.TXT file

Finally, you must make sure that you are using the Fix codes for the version of Gran Turismo 2 you are using, if the codes are for version USA 1.0 you have to make sure you have that version of the game.


So, now using the 1.0 USA NTSC i can see the cars, but for some reason, everytime i'm about to race i lose image, although the game seems to be running, cause i can sense the Dualshock Analogs vibrating. maybe it has something to do with playing the game at 480i component?

I run other games on Popstarter with no issue with 480i and 480p and i use an HDTV.

I'm using this CHEATS.TXT
https://bit.ly/3oC4E7b

@SomeoneOutThere, this is a spanish speaker forum, please accompany your english text with a spanish translation, or speak by private message.

Esto es un foro de habla española, por favor acompaña tu texto en inglés con una traducción al español, o habla por mensaje privado.

Saludos.
@SomeoneOutThere
I replied by private message.

Respondí por mensaje privado.
Hola Hugopocked no entiendo los que dice SomeoneOutThere y tiene razón este es un foro de habla español y yo ya me iba a adelantar a el dia de los inocente con una broma hiba a decir , amigo Hugopocked ya salio del país se fue a México que bien je je je..
y pregunto que a sucedido con tu PC amigo.
@Darkhunter9
Quien se fue a México? Yo no, solo le estaba respondiendo en ingles porque parece que sólo habla ese idioma, aunque ni las gracias por cortesía me dio por intentar resolver su problema otras personas en mi lugar ni le responderían por flojera [carcajad] , @El_Patas te respondí por Discord tengo una idea Eureka!
bueno, despues de mucho buscar encontre la version 1.1 del crash bash.
ID SCES-02834-P.
Arranca bien sin fixes para opl desde usb, vere si puedo mejorarlo un poco.
PLIS-PLAS escribió:bueno, despues de mucho buscar encontre la version 1.1 del crash bash.
ID SCES-02834-P.
Arranca bien sin fixes para opl desde usb, vere si puedo mejorarlo un poco.

ese fix esta mal echo usa los de hugopocket

version 1.0
$8001C298 C800
$8001C29A 480C
$8001C29C D000
$8001C29E 480D
$8001C2A0 D800
$8001C2A2 480E

version 1.1
$UNDO_GAME_FIXES
$8001C1B0 C800
$8001C1B2 480C
$8001C1B4 D000
$8001C1B6 480D
$8001C1B8 D800
$8001C1BA 480E
la 1.1 funciona sin necesidad de fixes.
PLIS-PLAS escribió:la 1.1 funciona sin necesidad de fixes.

@PLIS-PLAS, pero los arreglos que hizo HugoPocked son más completos que los que hizo krHACKen en la v1.1, hay un nivel en el
que hay problemas además de falta de gráficos y que HugoPocked arregló, de modo que el arreglo más completo y definitivo es el
de esos códigos de Hugopocked.

Saludos.
OK, entendido, gracias.
lo probare.

creo que hay que aprovechar el envión y buscar más fixes para muchos juegos.
@PLIS-PLAS
Aprovechar que cosa? Cada corrección que compartí me costó un ojo de la cara no es tan fácil como creen ¬_¬ muchos piensan lo mismo, el hecho de que lo comparta en modo Cheats es para que lo puedan usar sin tener que esperar que krHACKen vuelva a compilar de nuevo el Popstarter o el archivo Trojan, pienso liberar varias correcciones antes de que termine el año los juegos son:

#FF7/Bug de Ventana no visible obscura en las Batallas 3D.
#Crash Team Racing/Sin animación de texturas en máscaras y error gráfico por mal cálculo de polígonos en algunas texturas del suelo etc.
#Ace combat 3/Texturas Obscuras, Texturas incompletas en algunas partes del Avión.
#Digimon Rumble Arena/En Pantalla línea superior parpadeante.
#Todos los Ridge Racer/ Falta de Texturas.
#Medievil 2/Texturas Parpdeantes en Personaje principal entre otros errores.

Se que al menos 4 de esos juegos los puedo corregir sin problemas, los demás tengo que aún ver si es posible para el Popstarter.

Saludos.
@hugopocked claro que si amigo, y no sabes el gran agradecimiento de todos nosotros por compartir tu gran trabajo y conocimiento , ya que otras personas no compartirían sus arreglos, por eso yo te admiro mucho y tienes todos mis respetos, y es increíble que pienses arreglar el crash tema racing y el digimon rumble arena antes de acabar el año, como siempre eres estupendo, y el crash bash quedo perfecto con tus arreglos , no se que se por que quejan unos jeje
hugopocked escribió:@PLIS-PLAS
#Crash Team Racing/Sin animación de texturas en máscaras y error gráfico por mal cálculo de polígonos en algunas texturas del suelo etc.
.

yo no he visto ningun error grafico en el suelo en ese juego
@gjfjf
Ya sabía que me iban a decir eso :cool: exacto no lo han visto, también pensaba lo mismo incluso lo complete 2 veces antes de darme cuenta, el error está presente en cualquier escenario o donde se eligen las carreras en modo aventura, también en la selección de personajes si tienes buen ojo al cambiar entre la selección.

Observa el suelo detrás de los go kart lo que sería más cerca a la pantalla, juega con los ángulos acelera lentamente y verás polígonos mal renderizados, dependiendo del fondo del escenario será negro/transparente/azul, también es notable al ir rápido en una carrera, sin embargo el error más visible es la falta de animación en las máscaras, voy a corregir esos 2 defectos para que esté al 100% [oki]

@Freddy picapiedra
Si espero hacerlo bueno con lo poco que queda de año, sino me da chance avisaré.
@hugopocked muchas gracias amigo, de todas formas si no se puede antes del fin de año, pudiera ser un buen regalo de nuevo año también jeje
estimado, si ya empiezas con los berrinches clasicos de "dev" pues entonces nos dedicaremos a adularte sin parar si es lo que te mueve.
hay muchos que lo haran, yo no.

no estas hablando con principiantes, muchos tenemos décadas con videojuegos y sus temas en la espalda.
sabemos bien lo que es facil o no.
por la misma razón celebramos tus hallazgos en este asunto.

establecido el terreno, dire que dedico mucho tiempo al posptarter desde el inicio.
conozco cada pixel de esos juegos que mencionaste y muchos mas en pops.
algun fix he intentado, como muchos foreros aquí, supongo. y como muchos no pudimos dedicarle más tiempo al tema.
y cuando hablo de aprovechar el envión no hablo de ti y tu trabajo, sino de que todos los que podriamos hacer algo colaboremos.
se muy bien que no es empresa para un ejercito de un solo hombre.

gracias por el fix y los que vendrán.
hugopocked escribió:@gjfjf
sin embargo el error más visible es la falta de animación en las máscaras.

yo creo que el error mas visible es la mascara dando vueltas acelerada, el error de la mascaras tambien ocurria con el psio y en los foros del psio explican por que ocurre el problema de las mascaras que no estan animadas

de todas formas deberias arreglar antes el medievil 2
@gjfjf
Dando vueltas acelerada la máscara? Eso si lo pase por alto pensé que estaba algo rapido pero no termine de concluir que no era normal, según el error del que hablan al jugar el CRT con el psio especulan que se debe a falta de sincronía entre la animación y el audio del diálogo de las máscara, pero no es algo concluyente.

@PLIS-PLAS
Puedes tener décadas conociéndo todo el repertorio de la PS1 al igual que yo pero aún así desconocer el esfuerzo que lleva depurar un solo juego, por ese motivo y realidad fue abandonado el Pops, si quieres colaborar he dejado todas las herramientas entre los comentarios de este hilo y también en la escena PS2 en Discord varias veces me han hecho el mismo comentario, no soy Dev mi estudio profesion es electricidad electrónica pero por pasatiempo autodidacta me interese en el lenguaje maquina por los videojuegos exactamente los retro.
el pops fue abandonado porque una sola persona quiso hacerlo todo y es demasiado.

mirare lo que pusiste,no uso discord y entre todas las consolas que toco poco tiempo tengo para aportar algo. ese es el principal problema.
si se armara un equipo de gente con experiencia en ese lenguaje, tal vez en un año estarían resueltos casi todos los problemas básicos del pops, desde ahi sería más fácil identificar las causas de errores y armar un catálogo de fixes.

sé muy bien que hay cierta anarquía en la programación de juegos de psx, lo mismo pasó en ps2 y para el ps3 ya se establecieron ciertos stándares con muy pocas excepciones.

Por ahora solo tenemos tu trabajo, veremos que aparece en el futuro.
Tal vez una nueva pandemia nos de más tiempo para dedicarle...
@PLIS-PLAS
No invoques otra pandemia :O ya es suficiente con el retrasó económico/institucional de la que estamos saliendo, volviendo al tema el gran problema del que hablo siempre es el interés... Si este no existe algo se va a estancar, ejemplo el OPL tiene unos cuantos juegos que no son compatibles pero que lo serían con un cariñito y nadie en la escena PS2 toma cartas en el asunto.
casi nadie sabe que se puede correr juegos de ps1 desde usb en ps2, somos pocos y cada uno hace lo que le parece pero obviamente las probabilidades de resultados buenos son muy bajas.

Ahora que tu trabajo resultó bien, es tiempo de ver qué pasa.
Creo que por algo hay que empezar.
@hugopocked espero estés muy bien amigo , por cierto en el crash ctr version "usa" aparte de los gráficos , no se si también haz notado que tiene cuelgues aleatorios en diferentes pistas, pero me eh fijado que es mas en la pista de speed el de la alcantarilla o en la pista de papu , cuando se juega de dos players , uso el modo 4 por usb , no se si a ti o alguien más le a pasado eso, o tal vez sea cosa mía con la USB quien sabe jeje
Hay que dejar claro que si se reporta un fallo hay que decir los detalles: zona del juego, version, herramienta de conversión, pantalla del fallo y todo lo que pueda ayudar a identificarlo. sin eso lo demas es solo romperle los kinotos a quien esta haciendo el parche.
Así se reportan fallos, slds.
Don cristobal escribió:@hugopocked espero estés muy bien amigo , por cierto en el crash ctr version "usa" aparte de los gráficos , no se si también haz notado que tiene cuelgues aleatorios

puede que este mal la iso o que tengas el usb fragmentado, usa cluster a 64 kb , si tiene la iso algun parche como los de paradox eso dara problemas

complete todos los niveles en la version pal y sin problemas de cuelgues,
el modo 4 puede ser el causante de los cuelgues
gjfjf escribió:
Don cristobal escribió:@hugopocked espero estés muy bien amigo , por cierto en el crash ctr version "usa" aparte de los gráficos , no se si también haz notado que tiene cuelgues aleatorios

puede que este mal la iso o que tengas el usb fragmentado, usa cluster a 64 kb , si tiene la iso algun parche como los de paradox eso dara problemas

complete todos los niveles en la version pal y sin problemas de cuelgues,
el modo 4 puede ser el causante de los cuelgues

@gjfjf, pero Don cristobal ha dicho que esos problemas le han ocurrido jugando a dos jugadores, no con un solo jugador, ¿tú has jugado con dos jugadores?
Es posible que esos problemas ocurran jugando con dos jugadores y no con un jugador.

Saludos.
El_Patas escribió:
gjfjf escribió:
Don cristobal escribió:@hugopocked espero estés muy bien amigo , por cierto en el crash ctr version "usa" aparte de los gráficos , no se si también haz notado que tiene cuelgues aleatorios

puede que este mal la iso o que tengas el usb fragmentado, usa cluster a 64 kb , si tiene la iso algun parche como los de paradox eso dara problemas

complete todos los niveles en la version pal y sin problemas de cuelgues,
el modo 4 puede ser el causante de los cuelgues

@gjfjf, pero Don cristobal ha dicho que esos problemas le han ocurrido jugando a dos jugadores, no con un solo jugador, ¿tú has jugado con dos jugadores?
Es posible que esos problemas ocurran jugando con dos jugadores y no con un jugador.

Saludos.

solo he jugado con un jugador
@Don cristobal
Intenta no usar modos de compatibilidad y prueba el modo 2 jugadores a ver, sino intenta lo que explico @gjfjf
Creo que alguna vez tuve el mismo problema pero mi memoria a largo plazo es horrible... [facepalm]
Como están amigos gracias por responder, ese problema solo lo e tenido jugando con un amigo dos players, jugando de un jugador en modo historia no tuve problema alguno todo bien usando el modo 4 de compatibilidad, pero ya jugando en 2 players ya no se sabe cuando ocurrirá un cuelgue aleatorio , por mi experiencia e notado que es en la pista de la alcantarilla y en la de papú donde suele colgarse siempre iniciando la carrera , lo curioso es que siempre se nota un pequeño lagueo o lag como que se quiere colgar el juego , el ISO no tiene ninguna modificación o parche integrado , y la USB siempre esta desfragmentada, como dice hugopocked voy a probarlo sin el modo 4 haber como actúa el juego.

Saludos y buena tarde.
sopecho que hugopocked se le ocurrió una gran idea cuando alguien dice eureka es por que tiene una gran idea y tambien estoy registrado en discord pero ahí estoy muy perdido es un foro de habra inglesa y no tiene traducción al español ni google lo tiene en discord.y también sospecho que Hugopocked reparo su pc o compro otra.
Darkhunter9 escribió:sopecho que hugopocked se le ocurrió una gran idea cuando alguien dice eureka es por que tiene una gran idea y tambien estoy registrado en discord pero ahí estoy muy perdido es un foro de habra inglesa y no tiene traducción al español ni google lo tiene en discord.y también sospecho que Hugopocked reparo su pc o compro otra.
bueno yo hablo ingles por lo que me toca pero gente que conozco tira de google translate y en las traducciones usar un poco el sentido comun y conocimientos basicos de ingles, que tampoco es un problema incluso viajando. no hay que ser un pitagorin, lo mismo pasa con el usuario que hablaba ingles, pues como si me hablan el russo translate y sentido comun eso y tener algo de idea en el idioma [carcajad] hoy en dia hay muchas facilidades con internet y que que quiera aprender pues el rosseta stone, lo digo por si te sirve tambien tienes la extension s3 translate para navegadores

@PLIS-PLAS eso no es cierto del todo fue medio abandonado.. si fuera del todo a dia de hoy no hablariamos de ello, que yo sepa en el foro de psx place aunque krHACKen no esta tan activo tira alguna manita lo mismo que los usuarios de aqui o alli claro que los que estan en primera linea son el patas y hugopocket tanto en psx place como en eol y doy fe porque visito los dos foros aunque lea por encima muchas veces que no es por tirar flores pero sus horitas tienen el patas y hugopocket metidas con la escene yo diria que poco les falta para dejarlo finiquitao almenos del catalogo principal eur/usa y algunos jp

el que quiera aportar y sepa que lo haga dejemos trabajar agusto a los que estan aportando , ps1 se puede jugar por usb los sabe el que mas y el que menos en cuanto se inicia en la escene e ps2 de pocos para nada... hay un amplio repertorio de tutoriales en psx-place en home aqui y en youtube incluso en blogs del patas, juankytutoriales o crymax y otro usuario muy conocido que no me sale el nick ahora y que anda por eol con otro canal.

@hugopocked esperemos que pronto andes dando guera de nuevo jeje ;)
Muy buenas tardes a todos, e estado jugando crash ctr versión americana para probar con exactitud el problema de los cuelgues que e tenido, primeramente lo jugué el modo historia para completarlo en el 101% lo hize y no tuve problema de cuelgues , despues me pase a jugar y completar el time trial venciendo a tropy y a oxide fantasmas en todos las pistas, todo perfecto no tuve cuelgues, ahora me pase a tener las tres estrellas en el modo "cup" y resulto que tuve cuelgues, me pase a jugar en modo arcade normal de un jugador y tuve cuelgue en la pista de blizzard , lo que me estoy dando cuenta que los cuelgues se producen en el modo arcade ya sea de uno o dos jugadores y como vi en modo copa también, en modo aventura y time trial no vi problema y ya no use el modo 4 , lo jugué por USB, y los cuelgues se producen iniciando la carrera y como veo son aleatorios, muy extraño jeje.

Saludos y buen día.
Don cristobal escribió:Muy buenas tardes a todos, e estado jugando crash ctr versión americana para probar con exactitud el problema de los cuelgues que e tenido, primeramente lo jugué el modo historia para completarlo en el 101% lo hize y no tuve problema de cuelgues , despues me pase a jugar y completar el time trial venciendo a tropy y a oxide fantasmas en todos las pistas, todo perfecto no tuve cuelgues, ahora me pase a tener las tres estrellas en el modo "cup" y resulto que tuve cuelgues, me pase a jugar en modo arcade normal de un jugador y tuve cuelgue en la pista de blizzard , lo que me estoy dando cuenta que los cuelgues se producen en el modo arcade ya sea de uno o dos jugadores y como vi en modo copa también, en modo aventura y time trial no vi problema y ya no use el modo 4 , lo jugué por USB, y los cuelgues se producen iniciando la carrera y como veo son aleatorios, muy extraño jeje.

Saludos y buen día.

yo lo que te puedo decir que por usb no noto cuelgues ni el ps1 ni el ps2 salvo cinemáticas de ps2 como reportan otros usuarios, otra cosa que te puedo decir esque jugando por hd con pops a mi almenos parece que los fallos son menores, por ejemplo el tekken 3 qu tiembla la pantalla algo jugando por hdd casi ni lo notas con los arreglos.

yo juego la version europea sles en esta no noto nada y eso que tiene parche metido de paradox, ver si te dicen algo de la version usa creo que mensajes mas atras hablan de ello

a todo esto se me olvido preguntar pero se soluciono ese problema con tekken 3 al final [idea]
@adrick hola, ahora probare jugar la versión europea haber como funciona, voy a jugarlo ugual afondo por USB sacando todo el por ciento del juego.

Saludos.

Edición Nueva:
Estuve jugando la versión europea de crash CTR y mi sorpresa, no a tenido cuelgues todo perfecto y usando el modo de compatibilidad 4, e estado jugando pista tras pista y ningún cuelgue e sufrido hasta el momento, como siempre lo estoy jugando por usb, así que me atrevo decir que la versión europea es mucho mejor que la americana, ya que por mi experiencia la americana tiene cuelgues entonces yo recomendaría en definitiva la versión europea sin duda alguna.
Don cristobal escribió:@adrick hola, ahora probare jugar la versión europea haber como funciona, voy a jugarlo ugual afondo por USB sacando todo el por ciento del juego.

Saludos.

Edición Nueva:
Estuve jugando la versión europea de crash CTR y mi sorpresa, no a tenido cuelgues todo perfecto y usando el modo de compatibilidad 4.

ese juego no necesita modo de compatibilidad 4
@gjfjf si lo se pero solo lo puse para hacer pruebas y comparativas con la versión americana, pero la americana tanto como usar el modo 4 y no usarlo se cuelga el juego, y la europea no, sigo jugando para seguir checando como actúa el juego.
@Don cristobal
Esta bien al menos existe una versión sin cuelgues para ese juego, como el apocalypse, yo aún no he podido meterle mano a lo que tengo pendiente espero pronto tenga oportunidad.
se que todo tenemos una vida fuera de la web pero yo esperaba que Hugopocked nos diera una sorpresa de Navidad o talve nos de una para fin de año y Feliz Navidad para El pata y Hugopocked y el resto de los iembro del foro.
Feliz navidad feliz navidad prospero año y felicidad.
Don cristobal escribió:@gjfjf si lo se pero solo lo puse para hacer pruebas y comparativas con la versión americana, pero la americana tanto como usar el modo 4 y no usarlo se cuelga el juego, y la europea no, sigo jugando para seguir checando como actúa el juego.

prueba la bios psp y tambien el comando $UNDO_GAME_FIXES en la version americana
Muchas felicidades y feliz navidad a todos, en el crash también probé el psp BIOS y fue lo mismo, tuvo cuelgues.
Don cristobal escribió:Muchas felicidades y feliz navidad a todos, en el crash también probé el psp BIOS y fue lo mismo, tuvo cuelgues.

prueba el juego en otro pendrive, me parece raro por que nadie reporto problemas con ese juego

prueba tambien la version beta 17 del popstarter.
@gjfjf por lo que me e dado cuenta muchos lo juegan pero en modo aventura nadamas y ahi no tiene cuelgues, los cuelgues se producen jugando en modo arcade ya sea de un jugador o dos jugadores y es aleatorio , es lo que vi cuando lo estuve probando , y uso la ultima version de popstarter, y la usb anda bien porque todos los juegos que tengo andan muy bien y el crash version europea no tiene problema alguno, por eso me gustaria que si se puede prueben jugar en modo arcade de uno o dos jugadores muchas veces pista tras pista y tambien modo copa y ahi hacer mas comparaciones y pruebas jeje.
Aunque sea hacer off-topic, por ser un día muy especial, ¡Feliz Navidad! [fies] [angelito]

Saludos.
de eso hablaba Hugopocked je je je ,Feliz Navidad. [angelito]
Buenas tardes espero esten muy bien todos, y ya en efecto probando ya mucho el crash ctr version europea, puedo decir que no tiene cuelgues y se puede jugar bien todos los modos de juego, como lo dijo @hugopocked es como el apocalypse, al parecer hay muchos juegos que aparentan que estan bien pero es porque no se juega por completo un juego, asi como paso con el soul reaver.

Saludos.
feliz año a todos espero que se avecinen cosas nuevas este año para la scene de ps2 [beer]
Muy feliz y excelente 2021 para todos, y muchas gracias por sus aportaciones para la ps2 la mejor consola.
7751 respuestas