[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@El_Patas @Javisi
Si se puede aunque los códigos Asm estén en diferentes direcciones de memoria si comparten mucha similitud en el opcode usado en este caso para hackear o modificar el ancho de pantalla, simplemente se hace un pequeño seguimiento a la versión del juego que si tiene la modificación correcta y se realiza la misma búsqueda en la otra versión del juego diría que hay un 98% de probabilidades de portar el código usando este método claro ya no es portar sería más rehacer pero con algo como base de búsqueda, lo haría en estos momentos pero tengo que descargar el juego nunca lo jugué lo sé eso es una blasfemia Oooh cuando pueda lo haré, tendría que descargar ambas versiones la USA y la español.

Saludos.
Sería increíble. Como tan bien los es que nunca lo jugarás(esos boss sobre todo phsycomantis el ninja, la lucha francotirador, fue una revolución en su época, lo que tal consiguieron con la pequeña gris.) ... Ja, ja fuera de bromas para gustos colores como decimos aquí y a unos les gustan más unos géneros y a otros pues otros.
Gracias por tus esfuerzos por mantener esto vivo.
@hugopocked, vale, jaja, me imaginaba algo así, si alguien puede hacerlo desde luego eres tú. :p

Saludos.
La version Pal España esta llena de bugs, desde la fatal de texturas y agua al comienzo, donde Snake llega a la base enemiga y tienes que nadar, falta el agua y Snake se pone a correr bajo ella, es muy loco lo que pasa en ese juego usando el emulador.

A veces no carga los escenarios siguientes y tu quedas atrapado entre las dos pantallas.


A lo mejor la version Americana funciona mejor?.

Saludos
@austin123 @El_Patas
Hoy estaba revisando en qué consistía el comando que se activa en el motor de trucos CODECACHE_ADDON_0 creo que ya entendí como funciona, hay una dirección especial en la memoria donde se controla el caché de lectura y escritura, es del tamaño de una Palabra 4 Bytes en binario 32 bits, exactamente el bit 11 activa=1 desactiva=0 el code cache, tengo en mente intentar implementar otros modos, intentar modificar la memoria para definir los 8MB de memoria que no es más que un reflejo o una ventana de los 2MB de Ram que se repite 4 veces, y en su lugar definir 2MB de memoria y el resto 6MB Bloquearlo, para ver si esto logra aumentar los FPS en los juegos o si corrige algunos cuelgues o si al contrario produce cuelgues jajaja.

También tengo una sospecha pero no me he puesto en eso, el recompilador debe tener incompatibilidad con una instrucción específica de comparación, si resulta cierto entonces ya tendría en mis manos una corrección completa para el Ace Combat 3 la versión Japonesa, usaré está versión porque la europea español tiene protección contra trucos y claro fácilmente se puede desactivar pero prefiero facilitar trabajo usando la versión Japonesa.
@austin123 Sera en tu emulador,en psx original y e-psx de pc windows me los pase entero con los dos finales y ok solo me falta probar en pops cuando haya codigo 16:9.
Hola, llevo poco tiempo con la scene de ps2 y me gustaria a ver si alguien puede ayudarme. Tengo el freemcboot instalado en la memory card, y el OPL 1.0 (la ultima versión) tambien instalado. Uso un pendrive de 64 gb formateado con fat 32. Con los juegos de PS2 no tengo problemas, pero cuando pongo el POPS los juegos de PS1 no se ven. Estan convertidos en .VCD y to la pesca, pero cuando activo la opcion de que se vean las aplicaciones en el OPL no se ve nada. He visto que otras versiones mas antiguas del OPL tienen la opción de activar o desactivar la opción para ver los juegos de PS1 pero en esta 1.0 no la he visto. ¿alguien puede ayudarme y decirme si algo hago mal o me falta algo por hacer?. Saludos
shavaladrian83 escribió:Hola, llevo poco tiempo con la scene de ps2 y me gustaria a ver si alguien puede ayudarme. Tengo el freemcboot instalado en la memory card, y el OPL 1.0 (la ultima versión) tambien instalado. Uso un pendrive de 64 gb formateado con fat 32. Con los juegos de PS2 no tengo problemas, pero cuando pongo el POPS los juegos de PS1 no se ven. Estan convertidos en .VCD y to la pesca, pero cuando activo la opcion de que se vean las aplicaciones en el OPL no se ve nada. He visto que otras versiones mas antiguas del OPL tienen la opción de activar o desactivar la opción para ver los juegos de PS1 pero en esta 1.0 no la he visto. ¿alguien puede ayudarme y decirme si algo hago mal o me falta algo por hacer?. Saludos

los juegos de ps1 no se usan desde OPL, se ejecutan desde uLaunchELF

tienes que reemplazar el uLaunchELF que trae tu freemcboot por el que trae en la carpeta \Misc Stuff\wLE_kHn_20200810\packed_BOOT.ELF en el pack descarga del popstarter
Entonces elimino el que tiene y lo sustituyo por ese, ¿tengo que cambiarle el nombre al archivo?. Yo he visto videos del menu de OPL ejecutando juegos de PS1..., ¿cada vez que quiera jugar tengo que ejecutar el juego desde el explorador de archivos?, ¿no se puede crear un acceso directo al menú cuando enciendo la consola?

Gracias
shavaladrian83 escribió:Entonces elimimo el que tiene y lo sustituyo por ese, ¿tengo que cambiarle el nombre al archivo?. Yo he visto videos del menu de OPL ejecutando juegos de PS1..., ¿cada vez que quiera jugar tengo que ejecutar el juego desde el explorador de archivos?, ¿no se puede crear un acceso directo al menú cuando enciendo la consola?

Gracias

tienes que renombrarlo y reemplazarlo, creo que uLaunchELF tiene el nombre de boot.elf

para crear un aceso directo en menu de freemcboot tienes que copiar el archivo popstarter.elf con el nombre de xx.elnombredejuego.elf (en caso de que sea desde usb) o nombredeljuego.elf (en caso de que sea desde disco duro) y configurar el menu de freemcboot para lanzar ese ejecutable

es mucho mas sencillo lanzarlos desde uLaunchELF por que no tienes que copiar cada fichero, es decir ejecutas directamente el fichero vcd

si ejecutas los juegos desde USB asegurate que tienes cluster a 64 kb cuando formateaste el pendrive
Ok probare a ver que tal, muchas gracias
Javisi escribió:@austin123 Sera en tu emulador,en psx original y e-psx de pc windows me los pase entero con los dos finales y ok solo me falta probar en pops cuando haya codigo 16:9.


¿A que te refieres?.

Yo estoy comentando lo que me sucedio cuando ocupe el emulador Pops para correr el juego, lo jugue en PS1 original y no hsbia problemas y en PS2 con la retrocompatibilidad habian glitchs pero esta ya podria ser un tema de opciones de filtro o que leyera mas rapido el disco.


Saludos.
Hola hugopocked creo que encontrarte algo relacionado con la memoria interna del popstarter el comando CODECACHE_ADDON_0 , y talve esa sea la respuesta para que funciones mejor o no como dice en Dr stone esto es de prueba y error.
austin123 escribió:
Javisi escribió:@austin123 Sera en tu emulador,en psx original y e-psx de pc windows me los pase entero con los dos finales y ok solo me falta probar en pops cuando haya codigo 16:9.


¿A que te refieres?.

Yo estoy comentando lo que me sucedio cuando ocupe el emulador Pops para correr el juego, lo jugue en PS1 original y no hsbia problemas y en PS2 con la retrocompatibilidad habian glitchs pero esta ya podria ser un tema de opciones de filtro o que leyera mas rapido el disco.


Saludos.

Fallo mio,cuando dijiste emulador no pense que te refirieses al POPs que es como yo lo llamo y se me fue la cabeza a windows,lo siento.
Como dije en el pops nunca lo probé.
hugopocked escribió:@austin123 @El_Patas
Hoy estaba revisando en qué consistía el comando que se activa en el motor de trucos CODECACHE_ADDON_0 creo que ya entendí como funciona, hay una dirección especial en la memoria donde se controla el caché de lectura y escritura, es del tamaño de una Palabra 4 Bytes en binario 32 bits, exactamente el bit 11 activa=1 desactiva=0 el code cache, tengo en mente intentar implementar otros modos, intentar modificar la memoria para definir los 8MB de memoria que no es más que un reflejo o una ventana de los 2MB de Ram que se repite 4 veces, y en su lugar definir 2MB de memoria y el resto 6MB Bloquearlo, para ver si esto logra aumentar los FPS en los juegos o si corrige algunos cuelgues o si al contrario produce cuelgues jajaja.

@hugopocked, es muy interesante lo de poder modificar la memoria, si funcionara y no produjera problemas podrías implementar otros modos como dices,
que bien como investigas y encuentras cosas.

hugopocked escribió:También tengo una sospecha pero no me he puesto en eso, el recompilador debe tener incompatibilidad con una instrucción específica de comparación, si resulta cierto entonces ya tendría en mis manos una corrección completa para el Ace Combat 3 la versión Japonesa, usaré está versión porque la europea español tiene protección contra trucos y claro fácilmente se puede desactivar pero prefiero facilitar trabajo usando la versión Japonesa.

Lo de encontrar las incompatibilidades o problemas del recompilador también es muy interesante ya que muchos juegos tienen variados problemas
por culpa del recompilador, y el Ace Combat 3 es una joya.
Ánimo. ;)

Saludos
@hugopocked tienes todos mis respetos amigo, que interesante suena esa idea y solucion.
@hugopocked Excelente y mucho ¡Animo! En que lo puedas conseguir asi se podran jugar muchos juegos de mejor forma o evitar las caidas de FPS como en el juego Castlevania SOTN cuando estas en Royal Chapel junto al familiar Espada o juegos que se cuelgan por exceso de memoria, cono por ejemplo podria ser en el Resident Evil 3, que al tratar de cargar los escenarios, musicas y eventos al azar, sobre pase el limite y se queda en pantalla en negro reproduciendo el sonido ambiente.


Saludos y que obtengas muchas mejoras [beer] .
@Hugopocked para hugopocked te pregunto algo que se me hace curioso , existe alguna forma de injertar los cheats de reparación a los juegos? , es que a veces veo video de un brazileño y el tiene un blogg con juego convertido en VCD y ya tiene alguno de ello con los cheats de reparación injertado o incorporado y pregunto porque se me hace curioso eso.
Shin Hents es el nombre de su canal en youtube.
@Darkhunter9 tienes que darle al boton de mencion o al boton de citar al usuario al responder o preguntar para que este se entere de que le estas preguntando o respondiendo sino lo haces nunca se enterara a no ser que entre especificamente al hilo a ver y leer las nuevas respuestas que se van posteando y lo que escribas pasara por los aires si el aludido no entra al hilo.


Saludos.
@Darkhunter9
Shin Hents? Lo conozco el quería que lo que hago fuera exclusivamente a el y no accedí solo lo tengo como amigo, me gustaron sus videos porque ayudan a guiar a las personas que no tienen conocimiento de lo nuevo en la PS2 aunque creo que su idioma es portugués o inglés no recuerdo, yo hago esto por pasatiempo a lo mejor algún día intenté también subir videos a Youtube [risita] , la mayoría de youtubers monetizan todo y esperan beneficio de cualquier cosa y tampoco soy tan tonto como para ser manipulable porque si quiero sacar beneficio de algo prefiero hacerlo yo mismo xD, entonces si el está haciendo eso puede que sea ilegal porque imagino está dando la descargas de los juegos en sus blogs etc, y aquí en elotrolado no se promueve la piratería, yo comparto es la corrección en formato motor de trucos para que cualquiera pueda usarlo sin problemas legales, imagino que solo pudo inyectar los parches en algunos juegos, porque hay otros donde es más difícil porque programé código nuevo en direcciones vacías que era la única manera de corregir los juegos.

Hoy use la BIOS de PSP como base para inyectar mis modificaciones en el tamaño de la memoria Ram y demás pero tengo que seguir estudiando y hacer pruebas para ver si de verdad es algo positivo o solo un efecto placebo jajaja puede ser que el Pops no utilicé esos registros especiales donde se configuran esas cosas como el tamaño de la memoria, tal vez el Pops lo define de otra manera y no mediante ajustes que inician por defecto en BIOS o algunos juegos que inician configuraciones especiales para su compatibilidad.

Agrego la última actualización para el Tomb Raider IV que El_Patas me reporto que tenía problemas con la intensidad en los colores y otros problemas que corregí y que no voy a explicar porque ya el comentario es muy largo jajaja.
Tomb_Raider_IV_-_The_Last_Revelation_Spain_Popstarter.txt

@Don cristobal ya pude abrir mi link para donaciones Paypal jajaja era fácil no se porque me confundí, a lo mejor empiezo a ser YouTube y lo pongo hay también, lo comparto por si alguien quiere ayudarme por los días libres que me pongo en esto con un cafesito, yo cada que puedo intento aprender más porque es la única manera [chiu] de hacer algo Saludos.

paypal.me/hugopocked
[ayay]
@hugopocked vale amigo me parece muy bien.
se acepta donaciones , vamos donaciones , se acepta donaciones quien puede ayudar por favor quien me da una mano, esa es una buena opcion amigo Hugopocked.
Ojalá se pueda mejorar un poco más el SOTN. Después, de los que probé, solo tuve problemas con The Adventures of Lomax.
hugopocked escribió:
Agrego la última actualización para el Tomb Raider IV que El_Patas me reporto que tenía problemas con la intensidad en los colores y otros problemas que corregí y que no voy a explicar porque ya el comentario es muy largo jajaja.

@hugopocked, he podido comprobar en la consola la cuarta versión del parche para el Tomb Raider IV y te quedó más oscuro incluso que
la anterior tercera versión del parche, te he dejado capturas de pantalla en el Discord.

Saludos.
Inicio mi andadura en ElOtroLado, tras año leyendo en "la sombra". Y en primer lugar, quiero agradecer a El_Patas su dedicación en este hilo iniciado hace 8 años!! Así como otros expertos que ayudan por aquí, chapeau! [beer]

Mi duda es si es posible iniciar OPL desde FreeHDBoot y en ese OPL jugar a los juegos de PS1. Actualmente para jugar a PS1 lo hago desde el ulauncher, con los juegos metidos en un USB. He visto que algunos compañeros han hecho consultas parecidas, pero no me queda claro el proceso a seguir.

Saludos!
birobiro escribió:Inicio mi andadura en ElOtroLado, tras año leyendo en "la sombra". Y en primer lugar, quiero agradecer a El_Patas su dedicación en este hilo iniciado hace 8 años!! Así como otros expertos que ayudan por aquí, chapeau! [beer]

Mi duda es si es posible iniciar OPL desde FreeHDBoot y en ese OPL jugar a los juegos de PS1. Actualmente para jugar a PS1 lo hago desde el ulauncher, con los juegos metidos en un USB. He visto que algunos compañeros han hecho consultas parecidas, pero no me queda claro el proceso a seguir.

Saludos!

@birobiro, Hola, gracias por tu felicitación.

El FreeHDBoot no debes usarlo, acabará por corromperte el disco duro, sólo es aconsejable utilizarlo una vez para instalar el Freemcboot en
la tarjeta de memoria oficial de $ony 8MB.
Instala el Freemcboot en una tarjeta de memoria y utiliza sólo el Freemcboot, no el FreeHDboot.

Para configurar el lanzamiento de los juegos desde la interfaz gráfica del OPL debes configurar manualmente cada juego
para ser lanzado desde la sección de Aplicaciones del OPL, esto está explicado en la guía del OPL, y se ha explicado
también varias veces en este hilo.

Saudos.
El_Patas escribió:
birobiro escribió:Inicio mi andadura en ElOtroLado, tras año leyendo en "la sombra". Y en primer lugar, quiero agradecer a El_Patas su dedicación en este hilo iniciado hace 8 años!! Así como otros expertos que ayudan por aquí, chapeau! [beer]

Mi duda es si es posible iniciar OPL desde FreeHDBoot y en ese OPL jugar a los juegos de PS1. Actualmente para jugar a PS1 lo hago desde el ulauncher, con los juegos metidos en un USB. He visto que algunos compañeros han hecho consultas parecidas, pero no me queda claro el proceso a seguir.

Saludos!

@birobiro, Hola, gracias por tu felicitación.

El FreeHDBoot no debes usarlo, acabará por corromperte el disco duro, sólo es aconsejable utilizarlo una vez para instalar el Freemcboot en
la tarjeta de memoria oficial de $ony 8MB.
Instala el Freemcboot en una tarjeta de memoria y utiliza sólo el Freemcboot, no el FreeHDboot.

Para configurar el lanzamiento de los juegos desde la interfaz gráfica del OPL debes configurar manualmente cada juego
para ser lanzado desde la sección de Aplicaciones del OPL, esto está explicado en la guía del OPL, y se ha explicado
también varias veces en este hilo.

Saudos.


Perfecto, muchas gracias. Lo tendré en cambio y cambiaré a la tarjeta de memoria.

Un saludo!
Hola a todos. Primero que nada, es un gusto muy grato ver que todavia hay mucha gente que trata de sacarle todo el jugo a la PS2 luego de 30 años. Por algo fue, o mejor dicho, es la mejor consola de la historia, ¿no? jaja

Llevaba años desaparecido del POPS, desde que @El_Patas me dijo que Final Fantasy 7 era imposible jugarlo con POPS, y que para colmo el codigo fuente del POPS es cerrado.

Ahora me entero que hay un tipo, @hugopocked que esta haciendo milagros con los juegos que antes no funcionaban con el POPS (de hecho, creo que vi algo relacionado con el FFVII). Felicidades por tu trabajo!

He vuelto al POPS porque hace 3 dias se me ocurrio poner mis juegos favoritos de PS1 en un Disco Duro y jugarlo por USB con el POPS en la PS2, a falta de dinero para comprarme una PS1 mini. Y luego me entero que ya no era necesario poner los archivos elf editados con las ya legendarias XX, porque resulta que las nuevas versiones de OPL los cargaban sin problemas si antes las renombrabas con el OPL Manager. Como evoluciona el mundo...

Pero bueno, despues de tanta introduccion, queria preguntar varias cosas concretas:

¿ Ha salido una nueva version de POPS?
¿ A que se debe el exito de Hugo? es decir, ¿me podrian explicar brevemente que es lo que hace y como funciona?
¿ Se han podido resolver problemas con juegos que antes era imposible (Ej: los final fantasy)?
Y lo mas importante ¿Hay alguna manera de ayudar y como podria hacerlo?

No he estado todo este tiempo sentado en un sillon rascandome las bo***, me he interesado mucho por la programacion y actualmente tengo conocimiento de Python, Java, C, C++, Ruby y HTML. Actualmente estoy con el lenguaje binario y hexadecimal (por eso me llamo mucho la atencion el trabajo de Hugo), para comprender mejor el famoso "lenguaje maquina".

Por eso me gustaria colaborar y trastear tambien con la PS2 jajaja

Saludos a todos.
SuperRYUO escribió:¿ Ha salido una nueva version de POPS?
¿ A que se debe el exito de Hugo? es decir, ¿me podrian explicar brevemente que es lo que hace y como funciona?
¿ Se han podido resolver problemas con juegos que antes era imposible (Ej: los final fantasy)?
Y lo mas importante ¿Hay alguna manera de ayudar y como podria hacerlo?
.

la ultima version del posptarter es la que esta en el hilo,
los arreglos son con codigos game shark

para ayudar tienes que usar un debugger y crear codigos game shark, algunos problemas que tienen algunos juegos tambien lo tienen otros emuladores

haber si puedes revisar el Metal Slug Super Vehicle-001, tal vez creando un codigo que se maten todos los enemigos de golpe pulsando un boton sirva para ver donde esta el problema
Hola @Hugopocked por favor cuando tenga algo de tiempo podría hacer uno cheats para Magic castle como ya dije ante es nuevo y no tiene cheats , solo uno de vida infinita y de dinero por favor . y pregunto si te te acuelda de tenchu shinobi hyakusen aun espero el cheats de super salto para el nivel 100.
y si te gusta los emuladores hay dos nuevo core retroarch de ps2 , uno de atari 800 y uno nuevo de SNES su creador dice que tiene alguno fallo pero que su rendimiento es bueno ahora el snestation tiene copentencia amigo.
Estoy intentando cargar los juegos de ps1 en el disco duro sin exito. Al crear la particion __.POPS se me crea con este nombre y no se si influye __.POPS1, se le añade un uno. Puede ser eso lo que hace que no funcione? Es normal que me salga ese numero? Una vez creada la particion tampoco me deja renombrar.

Desde pendrive si que cargan los juegos.
@Pumuki13, la partición la tienes que crear tú manualmente, no se crea sola, y no debe llevar el número 1, debe ser __.POPS como
está explicado en el tutorial.
Cuando está creada no deja renombrarla, bórrala y créala de nuevo con el HDDManager, déjale el tamaño por defecto, no la aumentes
de tamaño.
Si se le añade un número 1 solo es porque ya tienes una partición con el nombre de __.POPS, fíjate bien en todas las particiones
que tienes en el disco duro con el HDDManager.
También podría ser que haga cosas raras si estás usando una versión antigua del uLaunchELF, o si estás usando un adaptador
de red clónico SATA.

Saludos.
Por lo que lei es un emu algo lioso, para no complicarse con el pienso que es mejor usar juegos de un solo disco por usb.
Hola tengo un problema con el opl para jugar a los juegos de ps1. Con un disco duro nuevo de 2tb que me he comprado, me aparece la lista de juegos igual pero al iniciar un juego se reinicia el freemcboot y no se ejecuta el juego, mientras que con otro disco duro si, hay alguna forma de solucionar este problema para que la ps2 me los pueda ejecutar? También decir que en el mismo disco duro tengo juegos de ps2 y estos si funcionan... Gracias
El_Patas escribió:@Pumuki13, la partición la tienes que crear tú manualmente, no se crea sola, y no debe llevar el número 1, debe ser __.POPS como
está explicado en el tutorial.
Cuando está creada no deja renombrarla, bórrala y créala de nuevo con el HDDManager, déjale el tamaño por defecto, no la aumentes
de tamaño.
Si se le añade un número 1 solo es porque ya tienes una partición con el nombre de __.POPS, fíjate bien en todas las particiones
que tienes en el disco duro con el HDDManager.
También podría ser que haga cosas raras si estás usando una versión antigua del uLaunchELF, o si estás usando un adaptador
de red clónico SATA.

Saludos.


Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive

He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.

Hago esto:

hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF


Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.

PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.
Pumuki13 escribió:
El_Patas escribió:@Pumuki13, la partición la tienes que crear tú manualmente, no se crea sola, y no debe llevar el número 1, debe ser __.POPS como
está explicado en el tutorial.
Cuando está creada no deja renombrarla, bórrala y créala de nuevo con el HDDManager, déjale el tamaño por defecto, no la aumentes
de tamaño.
Si se le añade un número 1 solo es porque ya tienes una partición con el nombre de __.POPS, fíjate bien en todas las particiones
que tienes en el disco duro con el HDDManager.
También podría ser que haga cosas raras si estás usando una versión antigua del uLaunchELF, o si estás usando un adaptador
de red clónico SATA.

Saludos.


Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive

He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.

Hago esto:

hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF


Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.

PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.

deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter
gjfjf escribió:
Pumuki13 escribió:
El_Patas escribió:@Pumuki13, la partición la tienes que crear tú manualmente, no se crea sola, y no debe llevar el número 1, debe ser __.POPS como
está explicado en el tutorial.
Cuando está creada no deja renombrarla, bórrala y créala de nuevo con el HDDManager, déjale el tamaño por defecto, no la aumentes
de tamaño.
Si se le añade un número 1 solo es porque ya tienes una partición con el nombre de __.POPS, fíjate bien en todas las particiones
que tienes en el disco duro con el HDDManager.
También podría ser que haga cosas raras si estás usando una versión antigua del uLaunchELF, o si estás usando un adaptador
de red clónico SATA.

Saludos.


Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive

He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.

Hago esto:

hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF


Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.

PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.

deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter



Acabo de actualizar el archivo ulaunchelf dentro de la memory (uLE v4.43a Compilación (14-01-2019)), viene con el nombre boot.elf y lo he metido en la carpeta boot. Ahora como se supone que carga el fichero vcd directamente? Decir que estoy utilizando el programa launchELF que aparece al iniciar la consola y estoy iniciando el juego desde ahi ejecutando el "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF" y no con el OPL ( no se como se hace quiero ir paso a paso).
Pumuki13 escribió:
gjfjf escribió:
Pumuki13 escribió:
Gracias por constestar. Decir que estoy utilizando un adaptador de hdd clonico. Para pasar los archivos utilizo un pendrive

He conseguido crear la parrticion sin el numero delante. Pero sigue sin arrancar desde hdd, si lo hace desde el pendrive. He probado a conectar y desconectar el disco duro, decir que los juegos de ps2 van sin problemas y ya me he pasado varios juegos.

Hago esto:

hdd0:/__.common/POPS/POPS.ELF
hdd0:/__.common/POPS/IOPRP252.IMG
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD
hdd0:/__.POPS/CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF


Ejecuto el elf y no lo coge, pero si lo hace si esos archivos los ejecuto en el pendrive. No quiero jugar en pendrive porque hay cuelgues cada x minutos.

PD: Solucionado, el error ha sido poner CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF dentro de la carpeta POPS. Puede estar metido o en la memory card o en un pen para ejecutarlo pero no funciona si esta metido en el disco duro.

deberias usar la version modificada de uLaunchELF que lanza los ficheros VCD directamente, esta incluido en el pack descarga del popstarter



Acabo de actualizar el archivo ulaunchelf dentro de la memory (uLE v4.43a Compilación (14-01-2019)), viene con el nombre boot.elf y lo he metido en la carpeta boot. Ahora como se supone que carga el fichero vcd directamente? Decir que estoy utilizando el programa launchELF que aparece al iniciar la consola y estoy iniciando el juego desde ahi ejecutando el "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF" y no con el OPL ( no se como se hace quiero ir paso a paso).

solo necesitas tener el fichero popstarter.elf, ejecuta directamente el fichero vcd que en tu caso seria "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD"

el archivo "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF" puedes eliminarlo
gjfjf escribió:solo necesitas tener el fichero popstarter.elf, ejecuta directamente el fichero vcd que en tu caso seria "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD"

el archivo "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.ELF" puedes eliminarlo


Si abro "CastlevaniaSymphonyOfTheNight.VCD" me dice "This file isn't an ELF". La version del launcher es v4.43a.
Dentro de descargas en la primera página te viene el ulaunch modificado para poder correr el vcd directamente sin xx ni nada, comprueba que sea el que tienes.
Alguien sabe donde estan los parches que no los veo por ningun lado?

Me refiero a estes:
PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN
Rey K escribió:Alguien sabe donde estan los parches que no los veo por ningun lado?

Me refiero a estes:
PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN

@Rey K, están con la descarga del emulador como es lógico.

Saludos.
El_Patas escribió:
Rey K escribió:Alguien sabe donde estan los parches que no los veo por ningun lado?

Me refiero a estes:
PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN

@Rey K, están con la descarga del emulador como es lógico.

Saludos.


Revisare de nuevo la descarga del emulador porque antes no los he visto.

Edito: son los que pone trojan_0 y asi hasta el trojan_5 ?
Javisi escribió:Dentro de descargas en la primera página te viene el ulaunch modificado para poder correr el vcd directamente sin xx ni nada, comprueba que sea el que tienes.



DEntro de "POPStarter_20190605 - Pack organizado por El_Patas" he copiado el archivo "packed_BOOT.ELF" tal cual que estaba dentro de la carpeta "wLE_kHn_20200810". El ulaunch ya no sale en el menu de inicio se me jodió, y a parte ahora tengo que investigar como solucionarlo porque estaba cargando desde la memory card y no tengo el adaptador para meter archivos (me lo hicieron). Ya no puedo interactuar con la memory tendre que mirar a ver otra forma alternativa de arrancarlo

¿Puede ser que el nombre del archivo "packed_BOOT.ELF" sea incorrecto y en verdad sea "BOOT.ELF" como el original?

Tengo que investigar si puedo arrancar el ulaunch desde el pendrive para poder modificar el archivo erroneo.

PD: Solucionado. He tenido que modificar la ruta desde el freemacboot para adecuarse al nombre "packed_BOOT.ELF". El programa intentaba cargar "BOOT.ELF". Ahora ya me carga los VCD sin el ELF. Gracias.
Pumuki13 escribió:
¿Puede ser que el nombre del archivo "packed_BOOT.ELF" sea incorrecto y en verdad sea "BOOT.ELF" como el original?

Vamos a ver no es que ese nombre sea incorrecto, existen las dos versiones del programa, comprimida y sin comprimir, la "packed" es la comprimida
que yo puse en el pack.
Luego, sí, sólo tenías que renombrarlo a BOOT.ELF que es como debe ser el nombre para que cualquier aplicación lanzada como inicio funcione.

Saludos.
Para hacer funcionar el VCD en OPL he editado mi archivo "conf_apps.cfg" añadiendo la ruta del vcd en vez del elf, he puesto como ruta "Castlevania=hdd0:/__.POPS/Castlevania.VCD" No me lo carga pero si cargo el elf si lo hace. Me imagino que hay algo mal en esa ruta para no cargarlo bien pero no se que es, he intentado quitando el 0 de hdd y mas cosas y nada.
(mensaje borrado)
Pumuki13 escribió:
Javisi escribió:Dentro de descargas en la primera página te viene el ulaunch modificado para poder correr el vcd directamente sin xx ni nada, comprueba que sea el que tienes.



DEntro de "POPStarter_20190605 - Pack organizado por El_Patas" he copiado el archivo "packed_BOOT.ELF" tal cual que estaba dentro de la carpeta "wLE_kHn_20200810". El ulaunch ya no sale en el menu de inicio se me jodió, y a parte ahora tengo que investigar como solucionarlo porque estaba cargando desde la memory card y no tengo el adaptador para meter archivos (me lo hicieron). Ya no puedo interactuar con la memory tendre que mirar a ver otra forma alternativa de arrancarlo

¿Puede ser que el nombre del archivo "packed_BOOT.ELF" sea incorrecto y en verdad sea "BOOT.ELF" como el original?

Tengo que investigar si puedo arrancar el ulaunch desde el pendrive para poder modificar el archivo erroneo.

PD: Solucionado. He tenido que modificar la ruta desde el freemacboot para adecuarse al nombre "packed_BOOT.ELF". El programa intentaba cargar "BOOT.ELF". Ahora ya me carga los VCD sin el ELF. Gracias.

Me alegro que dieses con la solución(por cierto yo el fmcb y aplicaciones lo tengo en tres tarjetas de memoria, prefiero pecar de precavido) pero el patas se curro un pedazo de tutorial increible en la pagina uno,debería de ser de lectura obligada antes de instalar y luego repasarlo ,ahí viene todo por ejemplo:


Otra forma de cargar los juegos más rápida usando el wLE_kHn_20200810 (Opcional):

Se trata de usar la versión modificada del uLE que se incluye con el emulador llamada "wLE_kHn_20200810".

Esta versión se ha modificado precisamente para no tener que usar un archivo POPSTARTER.ELF por cada juego y tener que estar
renombrándolos cada vez.

Se sustituye la versión del uLE que se tenga en la tarjeta de memoria por el wLE_kHn_20200810.
Para ello se busca en el pack del emulador en "Misc Stuff/wLE_kHn_20200810", dentro hay un archivo llamado "PACKED_BOOT.ELF",
se debe renombrar a "BOOT.ELF".

Se copia en una memoria USB y se lleva a la PS2, con el uLE actual se hace un copiar y se va a la tarjeta de memoria, (unidad mc0:/), entrar
dentro de la carpeta BOOT donde ya existe un archivo BOOT.ELF, entonces hacer un pegar y se sustituirá el uno por el otro.

Luego se copia el archivo POPSTARTER.ELF en:

mass:/POPS/POPSTARTER.ELF

Así se pueden cargar los juegos ejecutando directamente los archivos VCD.
Javisi escribió:
Pumuki13 escribió:
Javisi escribió:Dentro de descargas en la primera página te viene el ulaunch modificado para poder correr el vcd directamente sin xx ni nada, comprueba que sea el que tienes.



DEntro de "POPStarter_20190605 - Pack organizado por El_Patas" he copiado el archivo "packed_BOOT.ELF" tal cual que estaba dentro de la carpeta "wLE_kHn_20200810". El ulaunch ya no sale en el menu de inicio se me jodió, y a parte ahora tengo que investigar como solucionarlo porque estaba cargando desde la memory card y no tengo el adaptador para meter archivos (me lo hicieron). Ya no puedo interactuar con la memory tendre que mirar a ver otra forma alternativa de arrancarlo

¿Puede ser que el nombre del archivo "packed_BOOT.ELF" sea incorrecto y en verdad sea "BOOT.ELF" como el original?

Tengo que investigar si puedo arrancar el ulaunch desde el pendrive para poder modificar el archivo erroneo.

PD: Solucionado. He tenido que modificar la ruta desde el freemacboot para adecuarse al nombre "packed_BOOT.ELF". El programa intentaba cargar "BOOT.ELF". Ahora ya me carga los VCD sin el ELF. Gracias.

Me alegro que dieses con la solución(por cierto yo el fmcb y aplicaciones lo tengo en tres tarjetas de memoria, prefiero pecar de precavido) pero el patas se curro un pedazo de tutorial increible en la pagina uno,debería de ser de lectura obligada antes de instalar y luego repasarlo ,ahí viene todo por ejemplo:


Otra forma de cargar los juegos más rápida usando el wLE_kHn_20200810 (Opcional):

Se trata de usar la versión modificada del uLE que se incluye con el emulador llamada "wLE_kHn_20200810".

Esta versión se ha modificado precisamente para no tener que usar un archivo POPSTARTER.ELF por cada juego y tener que estar
renombrándolos cada vez.

Se sustituye la versión del uLE que se tenga en la tarjeta de memoria por el wLE_kHn_20200810.
Para ello se busca en el pack del emulador en "Misc Stuff/wLE_kHn_20200810", dentro hay un archivo llamado "PACKED_BOOT.ELF",
se debe renombrar a "BOOT.ELF".

Se copia en una memoria USB y se lleva a la PS2, con el uLE actual se hace un copiar y se va a la tarjeta de memoria, (unidad mc0:/), entrar
dentro de la carpeta BOOT donde ya existe un archivo BOOT.ELF, entonces hacer un pegar y se sustituirá el uno por el otro.

Luego se copia el archivo POPSTARTER.ELF en:

mass:/POPS/POPSTARTER.ELF

Así se pueden cargar los juegos ejecutando directamente los archivos VCD.
es como yo lo tengo me parece lo mas practico igual para añadir caratulas
9 día sin saber nada de @Hugopocked debe estar muy ocupado con su trabajo .y en dia de carnaval meno sabremos del .
7783 respuestas