[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Mi Tv ya fue reparada ahora solo me falta probar el resident Evil 3 japones y el Castlevania symphoni of Night japones pero sera esta noche , y los que dice de Soul reaver es cierto pero aquella vez no lo reporte no conocía este foro , y sobre FF8 tendré que buscarlo por la web tube que cambiar el disco duro por otro como hace dos meses tenia varios juego ahí y la ñapa la grabadora de disco de la laptop dejo de funcional, .
oye El pata una idea viendo que hay juego de otra regiones que funciona bien me pregunto si la versión japonesas de FF8 funcionara bien?, voy a buscarlo para hacer la prueba y aviso si todo va bien.

y por si nadie los vio varios comando para FF8 no probado aun.

Final Fantasy 8 NTSC y PAL

$CODECACHE_ADDON_0
#60FPS
$800153C0 0000
$COMPATIBILITY_0x04
Darkhunter9 escribió:El pata una idea viendo que hay juego de otra regiones que funciona bien me pregunto si la versión japonesas de FF8 funcionara bien?, voy a buscarlo para hacer la prueba y aviso si todo va bien.

@Darkhunter9, pues no lo sé, puedes probar la versión japonesa del Final Fantasy VIII a ver si hay suerte y no tiene los cuelgues.

Saludos.
he estado probando el medal of honor underground (SLUS-01270) y funciona correctamente con la última versión del emulador Rev 13 Beta (2019/06/05)
este juego no estaba probado, solo la versión pal, y es recomendable jugar a la versión usa por los 60hz, ya que hasta donde tengo entendido no existe en castellano, por lo que la versión pal es exáctamente igual pero a 50hz
Chic@s, que me he quedado sin ordenador yo también, bueno el monitor, estaba yo peleándome para instalar el driver Firewire del Kermit en Windows XP,
cuando de repente el monitor me ha explotado en los morros!!! PUUMMM!! Dios, vaya susto que me ha dado!!.

Creia que estos monitores LCD modernos no explotaban como los antiguos CRT de tubo...
Habrá sido una subida de tensión de la linea...?

Vaya tela, ahora tengo que correr para comprarme un monitor de segunda mano porque necesito usar el ordenador para muchas cosas,
y que tenga entrada VGA que mi gráfica no tiene HDMI.

Que asco, en fin, que escribo desde el móvil, de momento no podré estar activo por aquí como antes hasta que no lo resuelva.

Saludos.
o vaya aquí informando al cuartel general repito informo que tenemos dos herido en batalla desde el frente dos soldados herido hugopocked y el pata esta siendo llevado al hospital cuartel general me escucha.
je je je , eso si es mala suelte ese tipo de explosiones me asuntan y un monitor HD que raro soy un novato en electrónica esta explosiones no me gustan y espero que El pata encuentre a un buen precio otro monitor y a buen precio me refiero a uno que sea económico.
yo se los importante que es una Pc de escritorio o una laptop cuando se daña algo nos ponemos saltar como los canguro .
Que raro explotar un lcd y menudo susto.
Tengo un monitor asus por algún lado que no uso creo de 21 pulgadas, si quieres miro mldelo y si tiene entrada vga y te lo regalo.
@El_Patas

Qué putada, por lo menos, dentro de lo malo solo ha sido el monitor, ¿no? (espero que sí)

¿Tienes alguna TV moderna con entrada VGA para probar el PC ahí?

Llevo unas semanas muy liado y ahora voy a tener algo más de tiempo, si necesitas cualquier cosa, ya sabes, lo mismo le digo a @hugopocked, que lo de su PC parece más grave, a ver si nos vemos pronto por el foro.

A mi una vez me explotó la memoría RAM hace muchos años jugando al PES 5 de PC a altas horas de la madrugada, y el susto que me llevé fue poco, me cagué encima.

Saludos.
Javisi escribió:Que raro explotar un lcd y menudo susto.
Tengo un monitor asus por algún lado que no uso creo de 21 pulgadas, si quieres miro mldelo y si tiene entrada vga y te lo regalo.

@Javisi, pues si que es raro sí, ya tengo un monitor apalabrado no te preocupes pero se agradece de verdad el ofrecimiento.

MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

Qué putada, por lo menos, dentro de lo malo solo ha sido el monitor, ¿no? (espero que sí)

¿Tienes alguna TV moderna con entrada VGA para probar el PC ahí?

Llevo unas semanas muy liado y ahora voy a tener algo más de tiempo, si necesitas cualquier cosa, ya sabes, lo mismo le digo a @hugopocked, que lo de su PC parece más grave, a ver si nos vemos pronto por el foro.

A mi una vez me explotó la memoría RAM hace muchos años jugando al PES 5 de PC a altas horas de la madrugada, y el susto que me llevé fue poco, me cagué encima.

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, ya ves, sí, ha sido sólo el monitor, aunque me temí lo peor porque el ordenador pegó unos pitidos, por suerte al día
siguiente ha ido bien.
Sólo tengo la TV principal del salón, que sí tiene entrada VGA, y le he conectado el ordenador, pero claro, no veas, todo el ordenador con sus cables improvisado
enmedio del salón, parece una guerra, jajaja.
Yo creo que fue una subida de tensión, tengo una regleta de esas protectoras pero ya se me quemó en su día, y por ir dejando pasar el tiempo para no comprar
otra mira lo que pasa, igual se habría salvado, ahora me voy a comprar una regleta de enchufes de esas que son tipo torre verticales que parece que tienen
buena protección a ver que tal va.

¿La memoria RAM también puede explotar? juer, es que te cagas vivo cuando las cosas explotan, la electricidad es mu mala, creo que hay que
gastarse más el dinero en los enchufes con sistemas de protección eléctrica.

Mientras tanto iré actualizando la lista de juegos del POPS como pueda con lo que se haya puesto en el hilo, y con unos juegos que tenía testeados desde hace tiempo.

Saludos.
Va a ser una pasada ver lo coches eléctricos esplotando por la calle ja, ja.
En cuanto el monitor no habría problema, como te dije lo tengo "tirado" por casa, si quieres enviame un mp y hablamos.
magrosomohoso escribió:he estado probando el medal of honor underground (SLUS-01270) y funciona correctamente con la última versión del emulador Rev 13 Beta (2019/06/05)
este juego no estaba probado, solo la versión pal, y es recomendable jugar a la versión usa por los 60hz, ya que hasta donde tengo entendido no existe en castellano, por lo que la versión pal es exáctamente igual pero a 50hz

@magrosomohoso, vale, ya he puesto la versión USA junto con la PAL en la lista de juegos, gracias.

Javisi escribió:Va a ser una pasada ver lo coches eléctricos esplotando por la calle ja, ja.
En cuanto el monitor no habría problema, como te dije lo tengo "tirado" por casa, si quieres enviame un mp y hablamos.

@Javisi, gracias de verdad, pero ya había quedado que me traeran uno el miércoles, si me fallaran ya te diría algo.

Saludos.
Amigos yo aún no he probado el CPU en otro monitor para descartar donde está la falla si en la etapa de video o en el monitor, lamentablemente estoy en un lugar llamado Narnia y no puedo hacer mucho hasta que salga de este lugar.
tengo una ideaquien tendra una laptop que no use y se la donamo a Hugopocked y le preguntamos por privado su direcion para enviarla.
Hugopocked lamentablemente estoy en un lugar llamado Narnia y no puedo hacer mucho hasta que salga de este lugar

en otra palabra esta quebrado mucho pasamos por eso amigo.
hugopocked escribió:Amigos yo aún no he probado el CPU en otro monitor para descartar donde está la falla si en la etapa de video o en el monitor, lamentablemente estoy en un lugar llamado Narnia y no puedo hacer mucho hasta que salga de este lugar.

@hugopocked, lamento oir eso, pues sí que estás en mala situación, en fin, ánimos desde aquí, espero que estés bien. [oki]

Saludos.
Desde que se malogró la PC de hugopocked creo que el hilo se ha vuelto en silencio a la espera de una resucitación de la Pc de hugopocked :/
Si la verdad ese lugar llamado Narnia es Venezuela estoy a la espera de que abran los consulados por cierre de la cuarentena para terminar de sacar unos papeles a que vine y largarme, Venezuela este país no tiene comparación la calidad de vida es inexplicablemente miserable, en resumen si estoy en quiebra jajaja, he tenido para comprarme una PC pero aquí en Venezuela lo más indispensable es la comida, reunir/tener servicios basicos/o poder comprar artículos electrónicos es un lujo...
Bueno, ya dispongo de nuevo de un monitor y me compré una torre de enchufes con protección, espero que me dure todo muchos años y que
la torre proteja de verdad contra las sobrecargas de tensión.

Estos son unos juegos que probé hace tiempo con la Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Largo Winch: Commando SAR (SLES-03688)

- LEGO Island 2: The Brickster's Revenge (SLES-03307) En las escenas cinemáticas las voces de los díálogos se cortan y no se oyen en
algunos textos. Probados todos los Modos.

- LEGO Racers (SLES-01207) y (SLUS-00581) Tiene grandes errores gráficos, injugable. Probado el Modo 4.

- LEGO Rock Raiders (SLES-01690)

- Lethal Enforces (SLES-00542)

- LiberoGrande (SCES-01430) Funciona levemente bajo de fotogramas que el Modo 4 no arregla.

- LiberoGrande International (SCES-03254) A veces tiene ralentizaciones cuando se juntan
muchos jugadores en las jugadas que el Modo 4 no arregla.

No conocía el juego "Largo Winch: Comando SAR", aunque sólo lo he jugado al principio, me ha sorprendido, parece chulo, como
una mezcla entre Syphon Filter y un aventura, además está en castellano.

Los LEGO están chulillos también, lástima que el "LEGO Racers" no sea compatible, era el que más ganas tenía de probar.

Los LiberoGrande los recuerdo ya en su día como que fueron una novedad de juego diferente al resto de juegos de fútbol, con esa perspectiva
de jugar llevando sólo a tu propio jugador, tiene buenos gráficos, lo malo son esas ralentizaciones que no se si ocurren también
en la PS1 original, pero bueno los 2 juegos se pueden jugar bien.

Quedan añadidos a la lista de juegos.

Saludos.
@El_Patas Si que esta chulo el "Lego Racers". Lo acabo de probar, pero en la Nvidia Shield TV ya que en un principio pensaba tirar con la PS2 y lo del POPS emulador pero al ver tanta incompatibilidad y inconvenientes me decidí a por la shield.
eso si me sorprende yo creía que Hugopocked era mexicano yo me lo imaginaba viviendo en una de eso estado que menciona en la noticia del canal de la estrella, si la comida o alimento es los importante y los producto electrónico son un lujo yo los se bien soy venezolano el tipo de cambio Dolar/Bolívar es demacrado alto y eso hace que todo sea costoso yo mismo tengo dos año sin teléfono no es tenido dinero para cómprame uno .
a los mejor es visto a Hugopocked por ahi pero como nuestra identidades son secreta nadie se conoce je je je, y Hugopocked si te va del pais espero que llegue a uno que sea mejor y que también tenga una buena economía es echuchado de otro que en Colombia, peru y Argentina se encuentra los producto a precio bajo por que su economía son mejores a los que respeta a su tipo de cambio monetarios te deseo suerte en tu viaje.
yo no estoy en esa posición no tengo dinero para buscar el dorado la ciudad de oro.
Traigo como novedad una interfaz gráfica para el programa PFSshell llamada "PFS HDD Manager" que copia los juegos en el disco duro interno,
para quien no le guste usar el PFSshell con línea de comandos, es muy intuitiva y fácil de usar.
Ya hace tiempo que fue creada por el usuario Leyed.
Por supuesto no sólo sirve para copiar los juegos de PS1, sino también cualquier tipo de archivo dentro de una partición del disco duro interno.

Imagen

He creado un completo tutorial con imágenes que podeis seguir en el tutorial del PFSshell, y está incluido con la descarga del PFSshell, todo
en la primera página del hilo.

He tenido algunos problemillas usando esta interfaz gráfica, se podría pulir más, pero en general va bastante bien.

Si la usais leed bien el tutorial y comentad que os ha parecido, gracias.

Saludos.
@Darkhunter9
Estoy aquí sacando unos papeles pero por culpa de la pandemia me quedé atrapado jajaja, háblame por privado a lo mejor estamos cerca.

@El_Patas
Que bien se ve intuitivo ya me servirá cuando me compré el Fat, buen trabajo en el Tutorial Saludos.
@El_Patas

Qué bueno, se acabo eso de copiar y pegar las líneas de comandos cada vez que quería copiar un juego al HDD.

Por cierto, me he fijado en la imagen de la interfaz que tiene una pestaña que pone "in Construction", no tendrá implementada una opción para instalar juegos de PS2, ¿no?

Saludos y gracias por el aporte.
hugopocked escribió:@Darkhunter9
Estoy aquí sacando unos papeles pero por culpa de la pandemia me quedé atrapado jajaja, háblame por privado a lo mejor estamos cerca.

@El_Patas
Que bien se ve intuitivo ya me servirá cuando me compré el Fat, buen trabajo en el Tutuchas gorial Saludos.

@hugopocked, sí está bastante bien, el día que tengas una Fat tendrás varias novedades comparando con las Slim jeje, muchas gracias.

MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

Qué bueno, se acabo eso de copiar y pegar las líneas de comandos cada vez que quería copiar un juego al HDD.

Por cierto, me he fijado en la imagen de la interfaz que tiene una pestaña que pone "in Construction", no tendrá implementada una opción para instalar juegos de PS2, ¿no?

Saludos y gracias por el aporte.

@MrKARATEKYUKEN, no, lo he mirado y la casilla que hay en esa pestaña no veo que sirva para nada, está sin hacer, gracias por comentar.

Saludos.
El_Patas escribió:Traigo como novedad una interfaz gráfica para el programa PFSshell llamada "PFS HDD Manager" que copia los juegos en el disco duro interno,
para quien no le guste usar el PFSshell con línea de comandos, es muy intuitiva y fácil de usar.
Ya hace tiempo que fue creada por el usuario Leyed.
Por supuesto no sólo sirve para copiar los juegos de PS1, sino también cualquier tipo de archivo dentro de una partición del disco duro interno.

Imagen

He creado un completo tutorial con imágenes que podeis seguir en el tutorial del PFSshell, y está incluido con la descarga del PFSshell, todo
en la primera página del hilo.

He tenido algunos problemillas usando esta interfaz gráfica, se podría pulir más, pero en general va bastante bien.

Si la usais leed bien el tutorial y comentad que os ha parecido, gracias.

Saludos.



Cuando dices que sirve para cualquier archivo,es decir que se puede utilizar para pasar las imágenes de ella juegos y demás archivos ? :O
Alguien me puede confirmar si es cierto que la version japonesa de castlevania symphony of the night es compatible al 100% en el pops y no tiene ningun cuelgue ni problema que tenia la version USA
Jdasat escribió:Alguien me puede confirmar si es cierto que la version japonesa de castlevania symphony of the night es compatible al 100% en el pops y no tiene ningun cuelgue ni problema que tenia la version USA



Hola, yo te lo confirmo, la version Japonesa con el parche en Español de Rafael Silva y GreenGoblin, alias Parasite Eve, funciona perfectamente sin ningun cuelgue en la ultima version del emulador, yo aun lo estoy jugando y ya lo acabe muchas veces, he obtenido todos los objetos, armas, armas a dos manos, escudos, consumibles, hechizos, los dos pentagramas, el duplicador, etc.

Ademas la traduccion esta muy bien cuidada y para mi, el doblaje Japones le da una entonacion mucho mejor al momento de realizar los hechizos de Alucard, escuchar como el actor Japones dice SoulSteal o Darkmetamorfosis esta mejor logrado que en la version Americana donde se escucha mas apagada la entonacion.

Tengo a todos los familiares en nivel 99, incluido el semi hada y el demonio narigon de la version exclusiva Japonesa.

Llevo 60 horas de juegos y estoy en el nivel 74 de Alucard y tratando de subirlo, nose cuantos horas mas me tomara llegar al nivel 99 de Alucard ya que en el nivel 74 los Guardianes de la zona del reloj solo dan 6 miserables puntos de experiencia y cualquier otro enemigo dentro del Castillo solo da un solo punto.

Tambien estoy tratando de subir al maximo nivel la espada Muramasa, hasta ahora la tengo en nivel 460, me faltan bastantes horas para llegar al nivel 999, el estar haciendo grinding muchas horas cansa.

He sacado muchas Crissaegrim, Yasutsuna, que te da invencibilidad a cualquier ataque, los discos Chakram, varias Heaven Sword, un par de Vorpal Blades, Rune Sword, le he sacado varias Masamune, dropeando muchas horas sin los itemes de Alucard y anillo de Arcana, si equipas la Masamune con la MoonStone puedes hacer mas contactos masivos, otros detalles que me he fijado, si estas en nivel 74 de Alucard y lo equipas con el casco dragon, la tunica de Dracula, dos anillos de Varda y la Muramasa en nivel 460 de ataque y la reliquia familiar Sword en nivel 99, a los Guardianes dorados le hace un daño masivo de 1300, los mata de un solo golpe [carcajad] .


Yo calculo que en un par de meses logro subir a Alucard al nivel 99 y la Muramasa al nivel 999 [boing] .

Por cierto, todo legal sin hacer ningun bug.


Pero como te comento, con todo lo que he sacado y las horas jugadas usando el Pops nunca se me ha colgado el juego en alguna parte como si me paso con la version America con una version anterior del emulador.

Eso si las ralentizaciones que se dan en ciertas partes del juego estan pero cuelgues no hay y la fantastica musica del juego no tiene ningun glitch, se reproduce sin problemas.

Edito: la musica que canta el familiar Semi Hada sobre el hombro de Alucard cuando estas sentado, tamvien funciona sin problemas.




Saludos...
XEstebanEdgeX escribió:
El_Patas escribió:Traigo como novedad una interfaz gráfica para el programa PFSshell llamada "PFS HDD Manager" que copia los juegos en el disco duro interno,
para quien no le guste usar el PFSshell con línea de comandos, es muy intuitiva y fácil de usar.
Ya hace tiempo que fue creada por el usuario Leyed.
Por supuesto no sólo sirve para copiar los juegos de PS1, sino también cualquier tipo de archivo dentro de una partición del disco duro interno.

Imagen

He creado un completo tutorial con imágenes que podeis seguir en el tutorial del PFSshell, y está incluido con la descarga del PFSshell, todo
en la primera página del hilo.

He tenido algunos problemillas usando esta interfaz gráfica, se podría pulir más, pero en general va bastante bien.

Si la usais leed bien el tutorial y comentad que os ha parecido, gracias.

Saludos.



Cuando dices que sirve para cualquier archivo,es decir que se puede utilizar para pasar las imágenes de ella juegos y demás archivos ? :O

@XEstebanEdgeX, sí claro, igual que cuando se usa con línea de comandos, lo que no se puede copiar son juegos de PS2 ya que van
instalados como particiones, pero cualquier otra cosa igual que como es una partición en PC.

Saludos.
vaya mala suerte tengo hoy me doy cuenta que mi cuenta de youtube fue suspendida por violar derecho de autor pero los vídeo por los cuales me suspendieron no eran mio ni-siguiera se quien los subió la ultima vez que vi mi canal para ver cuanto vídeo yo tenia vi varios vídeos que no eran mio pero por frojera no los borres de mi canal y ahora esto si a alguien le pasa igual borres eso vídeos que no sean suyo.
tuve que inicial sección en youtube con otra cuenta los único que lamento es que tenia un vídeo ahí que no tengo en mi pc y ahora se perdió.

y cambiando de tema la ausencia de Hugopocked a hecho que el rios de este hilo se seque espero que pueda recuperar su pc o comprarse otra.
Una pregunta, por qué hay un archivo POPS_IOX.PAK que ocupa 164kb y el otro 916kb? Para cargar desde USB con un pendrive, el de 164 es el "bueno" no? Saludos
koken escribió:Una pregunta, por qué hay un archivo POPS_IOX.PAK que ocupa 164kb y el otro 916kb? Para cargar desde USB con un pendrive, el de 164 es el "bueno" no? Saludos

@koken, me he descargado el pack del emulador y los 2 archivos POPS_IOX.PAK que hay dentro del pack son idénticos, los dos pesan 916 kb.

Saludos.
El_Patas escribió:
koken escribió:Una pregunta, por qué hay un archivo POPS_IOX.PAK que ocupa 164kb y el otro 916kb? Para cargar desde USB con un pendrive, el de 164 es el "bueno" no? Saludos

@koken, me he descargado el pack del emulador y los 2 archivos POPS_IOX.PAK que hay dentro del pack son idénticos, los dos pesan 916 kb.

Saludos.


Ostras es verdad jajaj no sé cómo lo miré anoche entonces X_X Por cierto de este archivo no hay "última versión" no? el del pack es el más reciente?
Hola,

Estoy usando PSXVCD para pasar los juegos en formato bin a vcd aprovechando los cue. No he tenido problemas salvo por 3 juegos: Megaman x4, the Adventures of Little Ralph y Gunners Heaven. Sin importar la imagen, siempre me aparecen en PSXVCD con una barra roja y no se puede convertir a vcd. ¿Les ha pasado?

Edito: Lo pude solucionar, y era por un tema de edición. Uno se da cuenta claramente utilizando CUE2POPS. Cambiando de tema, Viewpoint parece ir muy bien sin ninguna necesidad de modos. Lo digo porque no lo veo en la lista de compatibilidad de El_Patas.

Edito2: En Gundam: Battle Assault 2 me iba perfecto, pero en la batalla con Dragon se colgó. Voy a agregarle el modo 4,espero solo baste con agregar el archivo a las carpetas con VMC . Por cierto, uso USB.
Saludos.
taydk escribió:Cambiando de tema, Viewpoint parece ir muy bien sin ninguna necesidad de modos. Lo digo porque no lo veo en la lista de compatibilidad de El_Patas.

Edito2: En Gundam: Battle Assault 2 me iba perfecto, pero en la batalla con Dragon se colgó. Voy a agregarle el modo 4,espero solo baste con agregar el archivo a las carpetas con VMC . Por cierto, uso USB.
Saludos.

@taydk, para reportar juegos y que sean añadidos en la lista se tiene que informar de la versión del emulador usada y de la ID de cada juego, como
así está indicado en la primera página del hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:Traigo como novedad una interfaz gráfica para el programa PFSshell llamada "PFS HDD Manager" que copia los juegos en el disco duro interno,
para quien no le guste usar el PFSshell con línea de comandos, es muy intuitiva y fácil de usar.
Ya hace tiempo que fue creada por el usuario Leyed.
Por supuesto no sólo sirve para copiar los juegos de PS1, sino también cualquier tipo de archivo dentro de una partición del disco duro interno.

Imagen

He creado un completo tutorial con imágenes que podeis seguir en el tutorial del PFSshell, y está incluido con la descarga del PFSshell, todo
en la primera página del hilo.

He tenido algunos problemillas usando esta interfaz gráfica, se podría pulir más, pero en general va bastante bien.

Si la usais leed bien el tutorial y comentad que os ha parecido, gracias.

Saludos.
muchas gracias la verdad que es de gran ayuda para hacer copia de lo que tengamos el hdd, buen trabajo con el emu de ps1 al final va a quetar finiquitado al 100% o casi [360º]


taydk escribió:Hola,

Estoy usando PSXVCD para pasar los juegos en formato bin a vcd aprovechando los cue. No he tenido problemas salvo por 3 juegos: Megaman x4, the Adventures of Little Ralph y Gunners Heaven. Sin importar la imagen, siempre me aparecen en PSXVCD con una barra roja y no se puede convertir a vcd. ¿Les ha pasado?

Edito: Lo pude solucionar, y era por un tema de edición. Uno se da cuenta claramente utilizando CUE2POPS. Cambiando de tema, Viewpoint parece ir muy bien sin ninguna necesidad de modos. Lo digo porque no lo veo en la lista de compatibilidad de El_Patas.

Edito2: En Gundam: Battle Assault 2 me iba perfecto, pero en la batalla con Dragon se colgó. Voy a agregarle el modo 4,espero solo baste con agregar el archivo a las carpetas con VMC . Por cierto, uso USB.
Saludos.
abre el archivo cue antes de pasarlo a vcd aveces los renombran y tiran error. yo pase mucho unos 320 entre esos que comentas y error cero. el PSXVCD anda perfecto a mi no me dio errores
Juegos que he probado con la última versión del emulador Beta (2019/06/05) en el disco duro interno:

- Live Wire! (SLES-01332)

- London Racer (SLES-02694)

- London Racer II (SLES-03822) Funciona bajo de fotogramas, no lo arregla ni el Modo 4 ni $CODECACHE_ADDON_0.

- Lost Vikings 2: Norse by Norsewest (SLES-00057)

- Rockman - Battle & Chase (SLPS-00764) (v1.0)
- Rockman - Battle & Chase (SLPS-91093) (v1.1)
El juego tiene un leve pitido constante que aparece en el menú de selección de circuitos y durante las carreras.
Las voces de los personajes rivales se cortan en las carreras y en los menús.
Estos dos problemas tienen un arreglo diferente dependiendo de la versión del juego ya que existen dos versiones japonesas con diferente ID.

Versión 1.0 (SLPS-00764))
Los problemas se arreglan usando sólo el comando $CODECACHE_ADDON_0.

Versión 1.1 (SLPS-91093)
Los problemas se arreglan usando la triple combinación de la BIOS PSP6.60 más $CODECACHE_ADDON_0 y más el Modo 1.

- Les Visiteurs: La Relique de Sainte Rolande (SLES-02837) Se cuelga durante la primera misión cuando encuentras uno de los Ogros verdes y se reproduce
una escena cinemática, donde el Ogro te explica que está hambriento y quiere que se le prepare su plato favorito con cinco verduras y se le traiga rápido.
Durante el cuelgue las animaciones y la música siguen funcionando, se puede abandonar el juego usando el IGR. Probados todos los Modos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El juego "Live Wire!" es uno de esos juegos curiosos de tantos que hubo para la PS1, hay que ir pintando las casillas de tu color para ganar más territorio que los
rivales, y en las casillas hay objetos de todo tipo que no he acabado de descubrir como funcionan, tal vez el control es un poco complicado de pillar al principio
pero está chulo el juego.

Los "London Racer" son muy básicos, diría que fueron juegos de esos programados de forma muy económica, lástima que el segundo vaya tan mal ya que
es el que parece estar un poco más trabajado.

El "Lost Viking 2" es muy buen juego en su estilo, plataformas en el que tienes que combinar las habilidades diferentes de 3 vikingos para superar cada
pantalla con unos gráficos bien coloridos y simpáticos, es un clásico, creo que ya existía en otras plataformas antes de que lo hicieran en PS1.

El "Rockman Batle & Chase" es muy bueno, buena velocidad, gráficos coloridos y trabajados, en la vista de la carrera te muestra una pequeña cámara
en modo espejo para ver quien te viene por detrás, el juego engancha, me ha gustado.

El juego de Les "Visiteurs: La Relique de Sainte Rolande" es un juego exclusivo que se publicó sólo en Francia, por ello sólo está en francés, aunque
tampoco es un gran impedimento para disfrutarlo, es estilo videoaventura en la época medieval ya que está basado en la misma película francesa,
este juego me ha sorprendido gratamente, los gráficos están bien trabajados y con buen colorido, del estilo que a mi me gustan, los menús,
el movimiento de los personajes están muy bien. Lástima que se cuelgue en una de las escenas porque tiene muy buena pinta.

Quedan añadidos a la lista de juegos.

Saludos.
Vamos por partes,

Primero, he usado la versión más reciente r13 Beta (2019/06/05) (Final) y también la R13 WIP 06 BETA (20160918) mediante USB. Me va muy bien el siguiente juego:

- Viewpoint (SLUS-00033)

En Gunners Heaven, hay un parpadeo constante en la parte superior de la pantalla. Es verdaderamente molesto. Usé primero la versión más reciente r13 Beta (2019/06/05). Con la versión más antigua, la R13 WIP 06 BETA (20160918), era mucho menos molesto. Quizás esto se resuelve usando algún dispositivo más eficiente que el USB.

Por otro lado, me pareció que iba mejor el Castlevania SOTN con la versión más antigua, aunque aquí no estoy seguro jajaja. En términos generales, después de haber avanzado algo ya, va muy bien.

Saludos.
@taydk
Hola, para el Castlevania, usa la versión Japonesa 1.2 con el parche de traducción de Rafael Silva, se a hablado un montón de veces y ya está mas que confirmado que la mejor versión de ese juego es está.

Te lo dice uno que se paso el Castlevania Americano con la versión del emulador jugado mas de 40 horas y con todos los cuellgues que me aparecieron donde tenía que ir grabando a cada rato por que se colgaba al salir de un escenario a otro.

La versión Japonesa aun la estoy jugando, llevo como 70 horas de juego, tratando de llegar al nivel 999 de la espada Muramasa y tratando de subir el nivel de Alucard a 99 y nunca he tenido un cuelgue, en la última versión del emulador y con está versión del juego.


También probé la versión Americana con está versión del emulador pero presenta problemas con la música y algunos efectos sonoros cosa que con la Japo no sucede y también la versión Americana, se me colgó varias veces al entrar a los diferentes escenarios o cuando sales del Castillo donde está el ascensor.


Te recomiendo esa versión si quieres jugar este juego, ademas funciona perfecto con el parche de traducción al Español y con el audio original en Japones, que para mi tiene mas fuerza en la actuación en las voces.


Saludos..
taydk escribió:Vamos por partes,

Primero, he usado la versión más reciente r13 Beta (2019/06/05) (Final) y también la R13 WIP 06 BETA (20160918) mediante USB. Me va muy bien el siguiente juego:

- Viewpoint (SLUS-00033)

En Gunners Heaven, hay un parpadeo constante en la parte superior de la pantalla. Es verdaderamente molesto. Usé primero la versión más reciente r13 Beta (2019/06/05). Con la versión más antigua, la R13 WIP 06 BETA (20160918), era mucho menos molesto. Quizás esto se resuelve usando algún dispositivo más eficiente que el USB.

Por otro lado, me pareció que iba mejor el Castlevania SOTN con la versión más antigua, aunque aquí no estoy seguro jajaja. En términos generales, después de haber avanzado algo ya, va muy bien.

Saludos.

@taydk, ya he añadido el juego Viewpoint a la lista de juegos, gracias.

Saludos.
austin123 escribió:@taydk
Hola, para el Castlevania, usa la versión Japonesa 1.2 con el parche de traducción de Rafael Silva, se a hablado un montón de veces y ya está mas que confirmado que la mejor versión de ese juego es está.

Te lo dice uno que se paso el Castlevania Americano con la versión del emulador jugado mas de 40 horas y con todos los cuellgues que me aparecieron donde tenía que ir grabando a cada rato por que se colgaba al salir de un escenario a otro.

La versión Japonesa aun la estoy jugando, llevo como 70 horas de juego, tratando de llegar al nivel 999 de la espada Muramasa y tratando de subir el nivel de Alucard a 99 y nunca he tenido un cuelgue, en la última versión del emulador y con está versión del juego.


También probé la versión Americana con está versión del emulador pero presenta problemas con la música y algunos efectos sonoros cosa que con la Japo no sucede y también la versión Americana, se me colgó varias veces al entrar a los diferentes escenarios o cuando sales del Castillo donde está el ascensor.


Te recomiendo esa versión si quieres jugar este juego, ademas funciona perfecto con el parche de traducción al Español y con el audio original en Japones, que para mi tiene mas fuerza en la actuación en las voces.


Saludos..


Hola, amigo @austin123 . Desde un inicio uso la versión ntsc-j 1.2, pero con una traducción del texto al inglés. Para mí, el juego gana muchos enteros con las voces originales en japonés. Fallos muy pocos, quizás alguna ralentización con algún boss, o en un momentos puntuales, pero nada más. Se deja jugar muy bien.

Sucede que en una primera apreciación, usando una versión más antigua del Popsloader (R13 WIP 06 BETA (20160918) ) , me parecía que iba mejor que el Popsloader más reciente. Sin embargo, he vuelto a jugar y creo que no es tanto así en rendimiento. Quizás con el tema del input lag o la latencia, ahora va perfecto en ese sentido, pero no creo que vaya mal en la más reciente. En donde sí mejora, en mi opinión, es con Panzer Bandit. La pantalla en la parte de arriba presenta menos parpadeo.

Mencionas que se presentaban cuelgues con otras versiones del Castlevania SOTN... A mí nunca me había pasado con el popsloader, hasta que probé el GUNDAM BATTLE ASSAULT 2 y en la batalla con "Dragon" se me colgó. El juego iba perfecto hasta ese momento con la versión más reciente de Popsloader. Usé un NTSC-U, creo probaré con la japo.
@taydk Yo jugue muchas horas farmeando el Castlevania Americano para obtener todas las armas e items y tuve muchos cuelgues cosa qye con la version Japonesa nunca me a pasado.


Saludos.


Sobre los parpadeos que mencionas sobre ese juego, prueba la combinacion de botones para activar el Scanlines y ver que sucede.


Saludos.
@El_Patas Debo agradecerte por el tutorial del Uso del GSM v0.23x para forzar los juegos PAL 50hz a NTSC 60hz. Estaba jugando a Klonoa en NTSC, me la pasaba genial y se colgó al terminar el primer nivel. Me resigné a jugar en PAL a 50 hz, pero la pantalla estaba verdaderamente mal enfocada (un barra negra en la parte inferior). Me animé a revisar el tutorial y quedó mucho mejor de lo que pensaba [beer] .

Saludos.
taydk escribió:@El_Patas Debo agradecerte por el tutorial del Uso del GSM v0.23x para forzar los juegos PAL 50hz a NTSC 60hz. Estaba jugando a Klonoa en NTSC, me la pasaba genial y se colgó al terminar el primer nivel. Me resigné a jugar en PAL a 50 hz, pero la pantalla estaba verdaderamente mal enfocada (un barra negra en la parte inferior). Me animé a revisar el tutorial y quedó mucho mejor de lo que pensaba [beer] .

Saludos.

@taydk, me alegro, también hay otra forma de poner los juegos PAL a NTSC, que es usando el comando $NOPAL o el archivo PATCH_9.BIN, (ambos hacen lo mismo),
y luego para centrar la pantalla lo mejor posible usar los comandos $XPOS_#### e $YPOS_##, esa sería la otra forma de hacerlo, pero bueno si ya te ha ido
bien con el GSM 0.23x pues ya lo tienes.

Saludos.
@El_Patas Hola, ¿hay alguna forma de disminuir la pantalla, en ambos ejes?

Hay algunos juegos que no abarcan de fabrica toda la pantalla y quedan los números del score cortados, en juegos SHOOT 'EM UP Verticales.


Saludos...
@austin123, si estás usando un juego PAL convertido a NTSC no se puede hacer nada, sólo centrar la imagen lo mejor posible.
Si no es eso mira si se puede manipular el overscan en tu televisor.

Saludos.
@El_Patas Ok gracias por responder, son NTSC/J, veré lo que comentas.


Saludos.
aun no se sabe nada de Hugopocked? creo que de momento Hugopocked estará retirado de la Scene y es posible que no lo volvamos a ver en plena forma asta el otro año y espero que el disco duro de su PC no se haya dañado si eso sucedió perdió todo su trabajo y avance una lastima cuando parecía que abría solución a FF7 sucede esto y aun no me es comunicado en privado para saber en donde vive?.
y El Pata cual es tu opinion sobre este tema?.
@Darkhunter9, las cosas se rompen, hay que tener siempre paciencia en la vida, y este año que viene 2021 no puede ser peor que este nefasto 2020,
la Scene siempre seguirá.

Saludos.
@El_Patas
Cierto paciencia.

@Darkhunter9 y no mi disco duro está perfecto ya verifique y si es el monitor la verdad no he dado solución porque tengo otros asuntos así que relax cuando pueda vuelvo a lo mejor antes de que termine el año o el que viene.

Saludos.
Cierto, la paciencia es el arte de la ciencia... O algo así. Bueno es saber de Hugopocked y que todo vaya a mejor, el final fantasy puede esperar si aguantamos 23 años, podremos esperar unos meses.
si entiendo los de la paciencia solo quería saber cual era su opinión y adema no me gusta mucho el silencio de la persona cuando dura día o semana ausente pienso que algo sucedió y ya no volverá ,
@El_Patas tienes que añadir los codigos que arreglan el crash bash en la lista de compatibilidad

tambien deberias quitar los codigos de trampas en la lista de compatibilidad y dejar solo los codigos de arreglos para el popstarter, para codigos de trampas mejor usar otra web
7751 respuestas