[HO] POPS emulador de PSX para PS2

@the_gaby, el usuario @Rovio_90 reportó que los problemas en las fases de bonus se le arreglaron formateando
el dispositivo USB con 64kb de clúster, se pasó el juego completo sin problemas:

Ya pude solucionar ese problema, tenia que formatear el usb y dejarlo en cluster de 64 kb la máxima unidad de asignación de mi
pendrive de 16 GB, ahora si no hay cuelgues en ningún bonus y punto de guardado me pase el juego completo sin problemas.
Solo probé en la versión USA, no lo probé en la versión PAL, prueba formatearlo a 64 kb quiza tambien funcione en esa region. Saludos

No sabia esa me lo habré pasado de largo ese mensaje en un rato voy a formatear mi pendrive y pondré el cluster en 64kb y veré si es verdad

@the_gaby, ese juego ya estaba puesto en la lista de juegos, ¿no lo viste? y según el reporte que hizo el usuario @WITSPUTZ no necesita el Modo 4
para arreglar bajones de fotogramas, dijo que funcionaba de maravilla, aunque tal vez lo jugara muy poco, no lo sé.

Si, lo había visto es que yo lo eh probado y tenia bajones de fotogramas también lo probaron otras personas y tuvieron el mismo problema le puse el modo 4 y funciono de maravilla.
Saludos [bye]
@austin123
Entiendo y agradezco tu comentario. [oki] aún batallo para que mi psone lea ese juego para comprobarlo.

@hugopocked
Mira por lo que he visto y mas aún con lo que han hecho otros legendarios como la traducción del tío victor con el RE1 Director Cuts Pal, de poder se puede, incluso en un momento quise hacer lo mismo para la versión japonesa ( por el ntsc 60hz) y en ese momento lo que alcance a ver en los archivos y averiguar por mi parte, capcom siempre ha utilizado sus propios compresores de archivos y algunos son bien cabrones, pude ver algunas imágenes y los fmv, ademas me fije que algunos botones estaban intercambiados (creo Triangulo-Circulo), lo que si no encontré el texto y no averigué mas y deje el proyecto en stand by (hace 2-3 años atrás) y seguí con otros (soul reaver, silent bomber, etc). (No sé si el tío victor utilizó la francesa y no la japonesa ¿por la fuente? o ¿por ser PAL?, la inglesa sé que no porque no tenía los subtítulos). Con el tema de los punteros no tengo problemas (habría que revisar si están comprimidos). Sí, como dices, a veces en ps1 como en el ps2 hay textos en los ejecutable o elf, lo he visto un par de veces y eran texto mas que nada de los menús o de pausa, lo del LBA hay programas que lo recalculan, lo de la fuente como dices tendríamos suerte si existe en ingles en el juego, a veces los japos la dejan y solo cambian su puntero (en otros casos incluso existe todo el texto en ingles, aunque no creo que este sea el caso). lo otro no se si en ps1 en sus versiones japonesas utilizan las temidas VWF (Variable Width Font) he visto a muchos quebrarse la cabeza en las roms japonesas, ahora si me dices que hay herramientas para el RE3 (constructor de imagen) habría que echarle un ojo e ir descartando cosas (ej:Compresion>fuente>VWF, etc), de momento no prometo nada, estoy en snes-gba pero sería interesante y me apunto.

hugopocked escribió:explicándote me acabo de dar cuenta que si está complicado jajajaja xD

Suena complicado pero una vez que ya sabes donde mirar o que hacer, se hace mas fácil y pasa lo mismo con lo que haces al hacer debug a los juegos, ya tienes conocimiento de donde comenzar a ver las direcciones, que es lo que esta fallando y arreglarlo [toctoc], lo que si ocurre es que consume tiempo y mas si no existe una traduccion oficial en tu idioma y solo quieres hacer el cambio de texto que es el grueso de todo el proyecto.

Saludos a todos!
the_gaby escribió:Super Shot Soccer (SLUS_014.64) Los partidos van lentos el modo 4 arregla la bajada fotogramas probado por USB con la ultima versión
espero que puedas incluirlo en tu lista de compatibilidad
Saludos! [bye]

El_Patas escribió:@the_gaby, ese juego ya estaba puesto en la lista de juegos, ¿no lo viste? y según el reporte que hizo el usuario @WITSPUTZ no necesita el Modo 4
para arreglar bajones de fotogramas, dijo que funcionaba de maravilla, aunque tal vez lo jugara muy poco, no lo sé.

Saludos.


Buenas tardes, confirmo lo que dice @the_gaby, yo probé ese juego hace unas semanas con la ultima version del Popstarter (r13 Beta (2019/06/05) y presentaba ralentizaciones en cualquier partido de futbol que se juegue, el modo 4 lo soluciona perfectamente, me sorprendió que esa observación no este en la lista de juegos, se me olvido reportarlo maestro @El_Patas. Saludos
@TjVatio
Bueno conseguí en romhacking.net una traducción ya hecha para el Biohazard 3 1.1 japonés a chino, ya revise el ejecutable parcheado y no hicieron grandes cambios, solo algunas cosas no es complicado, de las diferencias puedo sacar el cambio de fuente etc, pero creo que no tengo actualmente la experiencia en hackeo de traduccion para lo demás... Tendría que hecharme golpe y espada para aprender y no tengo muchas ganas me falta LEVEL en eso xD.
En esto momento Hugopocked entro al laberinto de FF7 no sabe donde esta la salida ni la entrada asi que si no lo vez en varios dia es porque le esta buscado una soluccion , Castlevania symphoni of Night , Biohazard 3 Last escape V1.1 y apocalisis versión alemana son juego sin problema de cuelgue ,
oye hugopocked cuando tenga algo de tiempo podría hacer uno cheats para la version japonesas de castlevania ya mencionado , como vida infinita y dinero infinito se que es mucho pedir pero es que no hay cheats para esta versión del juego..
y continua con tu gran trabajo.
@Darkhunter9 Amigo , en gamehacking hay muchos códigos del castlevannia sotn "japan" yo también le pedí ayuda a hugopocked sobre un código especial, pero lo que tu quieres si esta ahí amigo

Buenas noches
@El_Patas @austin123
Hoy cuando llegue a la casa al mediodía me puse a jugar toda la tarde y parte de la noche el Bio3 1.1 y ya conseguí una línea de acciones que si provoca cuelgue permanente que chimbo tenía mis esperanzas a esta versión [buuuaaaa] estoy con el corazón en mil pedazos llorando lágrimas de dolor, es broma xD.

@Darkhunter9
Tramposo xD toma:

Akumajo Dracula X - Gekka no Yasoukyoku (NTSC-J) (v1.2)
Alucard Nivel 99
30097BF8 0063
Max PV
80097BB4 270F
Max PM
80097BC4 270F
Max Corazones
80097BBC 270F
Max Oro
80097C02 7FFF
Max Estado FRZ/CON/INT/SUE
30097BC8 0063
30097BCC 0063
30097BD0 0063
30097BD4 0063

@Don cristobal
Tienen códigos para la versión japonesa en gamehacking pero no para la versión 1.2 heche un vistazo rápido, en la ram entre versiones tienen diferentes direcciones al menos lo que revise.
@Rovio_90 Buenas bro
El Gran El_Patas me dijo habías encontrado el error de guardado del Crash Bandicoot pos lo puse a prueba y funciono me eh terminado la primera isla sin problemas al guardar
y se agradece demasiado ya que esto posiblemente solucione otras cosas y también pocas personas saben la existencia de esta solución cuanto mas lo sepan mejor
Saludos [bye]
hugopocked escribió:@El_Patas @austin123
Hoy cuando llegue a la casa al mediodía me puse a jugar toda la tarde y parte de la noche el Bio3 1.1 y ya conseguí una línea de acciones que si provoca cuelgue permanente que chimbo tenía mis esperanzas a esta versión [buuuaaaa] estoy con el corazón en mil pedazos llorando lágrimas de dolor, es broma xD.

@hugopocked, vaya, que mala suerte, pues nada entonces no hay ninguna versión del Resident Evil 3 que esté 100€ libre de cuelgues,
mala suerte, que le vamos a hacer.

Rovio_90 escribió:Buenas tardes, confirmo lo que dice @the_gaby, yo probé ese juego hace unas semanas con la ultima version del Popstarter (r13 Beta (2019/06/05) y presentaba ralentizaciones en cualquier partido de futbol que se juegue, el modo 4 lo soluciona perfectamente, me sorprendió que esa observación no este en la lista de juegos, se me olvido reportarlo maestro @El_Patas. Saludos

@Rovio_90, pero es posible que esas ralentizaciones fuesen debidas a la fragmentación y bajo rendimiento de
tu dispositivo USB, formatea tu dispositivo USB con clúster de 64Kb y prueba de nuevo sin usar el Modo 4.

the_gaby escribió:@Rovio_90 Buenas bro
El Gran El_Patas me dijo habías encontrado el error de guardado del Crash Bandicoot pos lo puse a prueba y funciono me eh terminado la primera isla sin problemas al guardar
y se agradece demasiado ya que esto posiblemente solucione otras cosas y también pocas personas saben la existencia de esta solución cuanto mas lo sepan mejor
Saludos [bye]

@the_gaby, entonces entiendo que formateaste tu dispositivo con clúster de 64Kb para que se te arreglaran los problemas del Crash Bandicoot.
Si es así, prueba ahora de nuevo el juego "Super Shot Soccer" sin usar el Modo 4 porque es posible que las ralentizaciones que tuviste
fuesen debidas a tu dispositivo USB y no al juego.

Saludos.
@hugopocked ya lo comente que el juego en todas sus versiones tiene cuelgues, en la version japo 1.1 tambien pero se da menos que las otras, nose como @Darkhunter9 confirma con tanta seguridad que esta version 1.1 no se cuelga o no se a pasado el juego desde comienzo a fin o a usado cheats y a tenido suerte.

Hoy estaba viendo la traduccion China y comentaban que usaron esta version porque la primera les daba problemas en las direcciones del codigo y el parche de traduccion no se aplicaba bien al juego produciendo bugs, por cierto, no tenia idea que esta version 1.1 aparte de las modificaciones que hizo Capcom, estaba con censura, estuve buscando informacion para ver si mencionaban algo sobre que herramientas usaron o si crearon algunas para su traduccion pero no encontre nada, solo que no pudieron aplicar subtitulos a los FMV porque estaban encryptados y no se podian editar.

Es dificil buscar info de los hackers Chinos, primero la barrera del idioma y segundo el control que tienen, que hay que usar Baidu que seria como el google de ellos, pero no se puede usar desde Google hay que instalarse apps para saltarse el bloqueo.


Saludos.
Buenas día a todos Gracias hugopocked por los códigos del castlevania se te agradece mucho, y con respecto al residencia evil 3 " bioazard escape 1.1" esta claro que si tiene cuelgues, es una lastima, pero los cuelgues no son al azar y eso es bueno, ya que solo se dan en dichas puertas especificas, teniendo suerte y pasando esas puertas ya la libraste, yo antes de abrir una puerta conflictiva de cuelgue , trato de estar al 100 de vida , no cambiar de arma así no se me a colgado el juego
@the_gaby, entonces entiendo que formateaste tu dispositivo con clúster de 64Kb para que se te arreglaran los problemas del Crash Bandicoot.
Si es así, prueba ahora de nuevo el juego "Super Shot Soccer" sin usar el Modo 4 porque es posible que las ralentizaciones que tuviste
fuesen debidas a tu dispositivo USB y no al juego.

En un rato voy a probar el super Shot Soccer y te digo que pasa
Yo pensé que la fragmentacion no afectaba al Popstarter solo afectaba al OPL
Saludos [bye]
the_gaby escribió:
@the_gaby, entonces entiendo que formateaste tu dispositivo con clúster de 64Kb para que se te arreglaran los problemas del Crash Bandicoot.
Si es así, prueba ahora de nuevo el juego "Super Shot Soccer" sin usar el Modo 4 porque es posible que las ralentizaciones que tuviste
fuesen debidas a tu dispositivo USB y no al juego.

En un rato voy a probar el super Shot Soccer y te digo que pasa
Yo pensé que la fragmentacion no afectaba al Popstarter solo afectaba al OPL
Saludos [bye]

@the_gaby, la fragmentación afecta siempre a todos los dispositivos USB, lo que no afecta comparado con el OPL es que los
juegos de PS1 vayan mal en los vídeos comparados con los de PS2, pero teneis que desfragmentar siempre.
En el tutorial de la primera página del hilo está puesto que teneis que formatear a 64kb de clúster de forma regular,
para ir eliminando la fragmentación.

Saludos.
@the_gaby, la fragmentación afecta siempre a todos los dispositivos USB, lo que no afecta comparado con el OPL es que los
juegos de PS1 vayan mal en los vídeos comparados con los de PS2, pero teneis que desfragmentar siempre.
En el tutorial de la primera página del hilo está puesto que teneis que formatear a 64kb de clúster de forma regular,
para ir eliminando la fragmentación.

Saludos.

lo formateo seguido digamos que cada 15 o 20 días
No soy de defragmentar ya que me habían dicho hace mucho tiempo de que eso daña al Pendrive y lo mejor es formatear en el caso de pendrive

Probe el Super Shot Soccer por USB con cluster de 64kb, defragmentado y ocurre lo mismo los partidos van a bajos fotogramas sin el modo 4 ya con el modo 4 arregla dicho error

Probe el Eagle One Harrier Attack (SLUS_009.43) tiene el mismo error de la versión PAL cuando se fija un avión para disparar misiles suena un pitido horrible, También durante los niveles va ralentizado y cuando se llega a lo mas alto de altura se ralentiza mas. Probé el modo 4 y arreglo las ralentizaciones se maneja sin problemas aunque el pitido sigue estando quiero probar el modo 1, 2, 3 para ver si lo arregla
espero que agregues los datos a la lista de compatibilidad
Saludos [bye]
Gracia hugopocked por los cheats y espero que pueda solucionar los de FF 7 sera difícil pero animo tu puede amigo.
¡Hola!

- Cuando voy a la sección de juegos de PSX dentro del OPL, cuando bajo en el listado de juegos, a la mínima que dejo de moverme por la lista de roms, se me resetea el cursor y se vuelve a poner en la primera posición de la lista. ¿Esto por qué sucede?

- Los juegos de PSX con el POPS se ven fatal (borrosos y como con puntitos), ¿es normal?

Saludos
@koken Hola
como diría el gran El_Patas no respondemos dudas sobre OPL no oficiales
Viva el OPL de Ifcaro
Tiene activado la opción de Automatic Refresh
Debes desactivarla
Saludos [bye]
@koken No, no es normal que se te vean asi, los juegos de PSX se ven exactamente iguales a como si metieras el cd en el lector de la consola o ocuparas una consola PS1, todo depende de donde los juegues, si ocupas una tele moderna los juegos se veran mas feos que un crt y el cable que uses pero las teles modernas dependen mucho del modelo y la marca pero la mayoria tratan muy mal la señal de las consolas viejas, lo otro seria que ocupes un escalador.

En mi caso para consolas viejas desde PS2, Xbox, Dreamcast y GameCube para atras ocupo teles de tubo porque me canse de estar haciendo pruebas en teles led y que se vieran horrorosas de PS3 y X360 y Wii U hacia adelante uso TV led o modernas.

Saludos.
austin123 escribió:@koken No, no es normal que se te vean asi, los juegos de PSX se ven exactamente iguales a como si metieras el cd en el lector de la consola o ocuparas una consola PS1, todo depende de donde los juegues, si ocupas una tele moderna los juegos se veran mas feos que un crt y el cable que uses pero las teles modernas dependen mucho del modelo y la marca pero la mayoria tratan muy mal la señal de las consolas viejas, lo otro seria que ocupes un escalador.

En mi caso para consolas viejas desde PS2, Xbox, Dreamcast y GameCube para atras ocupo teles de tubo porque me canse de estar haciendo pruebas en teles led y que se vieran horrorosas de PS3 y X360 y Wii U asi adelante uso TV led o modernas.

Saludos.


Hi

Pues juego desde una TV LG pero vaya, tampoco es que sea gigante, de hecho es más bien pequeña. El caso es que se ven realmente mal, tú qué versión del popstarter utilizas?

Por cierto, sabes de alguna web con códigos hex o parches para poner los en widescreen como los hay con los de ps2?

Y otra cosa, sabes como se hace para que los juegos de psx guarden la partida en la misma unidad Usb? Juraría que las guarda ahí pero he probado un juego y me decía que lo tenía memory card puesta Oo

Grax
@. uso la ultima version del emulador, la version de Junio del año pasado.

Sobre codigos ni idea como te comente uso un tv crt para.PS2,.

Saludos.
austin123 escribió:@. uso la ultima version del emulador, la version de Junio del año pasado.

Sobre codigos ni idea como te comente uso un tv crt para.PS2,.

Saludos.


Ostras no has probado los juegos de ps2 en tele panorámica poniéndoles parches de 16:9 o cambiándoles el código? Se ven de perlas!

Acabo de arreglar lo de que se vean mal los juegos, he puesto trucos a cada juego, concretamente el de smooth y widescreen. Quería poner 480p tb pero no me da señal la tele, debe de ser por el cable o algo (utilizo scart RBG).

Lo que no termino de ver es la diferencia entre "widescreen ps2rd hack" y "widescreen hex iso hack"
the_gaby escribió:
Probe el Super Shot Soccer por USB con cluster de 64kb, defragmentado y ocurre lo mismo los partidos van a bajos fotogramas sin el modo 4 ya con el modo 4 arregla dicho error

Probe el Eagle One Harrier Attack (SLUS_009.43) tiene el mismo error de la versión PAL cuando se fija un avión para disparar misiles suena un pitido horrible, También durante los niveles va ralentizado y cuando se llega a lo mas alto de altura se ralentiza mas. Probé el modo 4 y arreglo las ralentizaciones se maneja sin problemas aunque el pitido sigue estando quiero probar el modo 1, 2, 3 para ver si lo arregla
espero que agregues los datos a la lista de compatibilidad
Saludos [bye]

@the_gaby, muy bien, ya he actualizado la información de esos 2 juegos en la lista de juegos, gracias.

Saludos.
hugopocked escribió:@TjVatio
Bueno conseguí en romhacking.net una traducción ya hecha para el Biohazard 3 1.1 japonés a chino, ya revise el ejecutable parcheado y no hicieron grandes cambios, solo algunas cosas no es complicado, de las diferencias puedo sacar el cambio de fuente etc, pero creo que no tengo actualmente la experiencia en hackeo de traduccion para lo demás... Tendría que hecharme golpe y espada para aprender y no tengo muchas ganas me falta LEVEL en eso xD.


hugopocked escribió:@El_Patas @austin123
Hoy cuando llegue a la casa al mediodía me puse a jugar toda la tarde y parte de la noche el Bio3 1.1 y ya conseguí una línea de acciones que si provoca cuelgue permanente que chimbo tenía mis esperanzas a esta versión [buuuaaaa] estoy con el corazón en mil pedazos llorando lágrimas de dolor, es broma xD.


austin123 escribió:@hugopocked ya lo comente que el juego en todas sus versiones tiene cuelgues, en la version japo 1.1 tambien pero se da menos que las otras, nose como @Darkhunter9 confirma con tanta seguridad que esta version 1.1 no se cuelga o no se a pasado el juego desde comienzo a fin o a usado cheats y a tenido suerte.

@hugopocked @El_Patas @austin123 O sea estamos condenados!!!
Yo creo que algún día, alguien podrá descompilar el elf o hacer ingeniería inversa para llegar al código de fuente y en ese punto, ya todo sería mas fácil de implementar, soñar no cuesta nada.
Qué plugins ponéis en los juegos? Yo en todos los juegos he puesto estos porque después de mucho probar, parece que es con los que se ve mejor y va mas fino:

$SAFEMODE
$SMOOTH
$HDTVFIX
$WIDESCREEN
$COMPATIBILITY_0x07
$COMPATIBILITY_0x01

Vosotros lleváis esos también o otros?

*PS: con lo de 480p no se me ve nada, imagino que tengo que comprar otro cable? Ahora tengo scart
@koken

Yo he visto scart compuesto y componente,supongo que tendras el compuesto y no el otro,lo otro puede ser que tu TV no te muestra imagen,a mi igual me pasa con ese parche.

Ojo que no es necesario tener TODOS esos codigos en los juegos,algunos pueden generar problemas,solo utiliza los codigos que te muestra la lista.
koken escribió:
Ostras no has probado los juegos de ps2 en tele panorámica poniéndoles parches de 16:9 o cambiándoles el código? Se ven de perlas!

Acabo de arreglar lo de que se vean mal los juegos, he puesto trucos a cada juego, concretamente el de smooth y widescreen. Quería poner 480p tb pero no me da señal la tele, debe de ser por el cable o algo (utilizo scart RBG).

Lo que no termino de ver es la diferencia entre "widescreen ps2rd hack" y "widescreen hex iso hack"


No, nunca he probado poner los juegos en widescreen ya que cuando trate de conectar la consola a una pantalla full hd se veia asquerosamente mal y se me quitaron las ganas de volver a intentarlo, con el tiempo cuando salian algunos juegos de PSX en PS3 y Xbox 360, los compraba en sus tiendas y jugaba esos juegos por HDMI.

A lo mejor alguna vez me decido y lo pruebo, aunque yo en PS2 soy mas de juegos de lucha.

Por lo que he leido en este foro el cable Scart RGB no alcanza a soportar esa resolucion de 480p y tendras que comprar un cable por Componentes y tambien he leido que hay juegos que no funcionan a 480p y ahi prueban con GSM para forzar a esa resolucion y dependera de tu tele si funciona o no.


Aqui en America ni conocemos esos conectores y entradas.

Y los codigos dependeran de los juegos y se deben colocar en la carpeta VMC del juego en un .TXT.


$COMPATIBILITY_0x07
$COMPATIBILITY_0x01

El modo 7 ya no se ocupa era para mostrar las texturas en algunos juegos con el emulador se veian negras como los Tomb Raiders pero hugopocked los soluciono y ya no se deberia ocupar porque mete mucha luz y se ve feo.


Los otros modos dependera de cada juego su uso, esta todo detallado en el tutorial de la primera pagina.

@TjVatio Esperemos que asi sea [oki].

Saludos...
koken escribió:Qué plugins ponéis en los juegos? Yo en todos los juegos he puesto estos porque después de mucho probar, parece que es con los que se ve mejor y va mas fino:

$SAFEMODE
$SMOOTH
$HDTVFIX
$WIDESCREEN
$COMPATIBILITY_0x07
$COMPATIBILITY_0x01

Vosotros lleváis esos también o otros?

*PS: con lo de 480p no se me ve nada, imagino que tengo que comprar otro cable? Ahora tengo scart

Los que yo uso son:
$SAFEMODE
$SMOOTH
$HDTVFIX
El codigo $WIDESCREEN nunca me llamo la atención y eso que uso una TV moderna
y como dijo nuestro compañero no es recomendable usar los códigos
$COMPATIBILITY_0x07
$COMPATIBILITY_0x01
Ya que esos códigos perjudican a los juegos no le es necesario
Saludos [bye]
austin123 escribió:
koken escribió:
Ostras no has probado los juegos de ps2 en tele panorámica poniéndoles parches de 16:9 o cambiándoles el código? Se ven de perlas!

Acabo de arreglar lo de que se vean mal los juegos, he puesto trucos a cada juego, concretamente el de smooth y widescreen. Quería poner 480p tb pero no me da señal la tele, debe de ser por el cable o algo (utilizo scart RBG).

Lo que no termino de ver es la diferencia entre "widescreen ps2rd hack" y "widescreen hex iso hack"


No, nunca he probado poner los juegos en widescreen ya que cuando trate de conectar la consola a una pantalla full hd se veia asquerosamente mal y se me quitaron las ganas de volver a intentarlo, con el tiempo cuando salian algunos juegos de PSX en PS3 y Xbox 360, los compraba en sus tiendas y jugaba esos juegos por HDMI.

A lo mejor alguna vez me decido y lo pruebo, aunque yo en PS2 soy mas de juegos de lucha.

Por lo que he leido en este foro el cable Scart RGB no alcanza a soportar esa resolucion de 480p y tendras que comprar un cable por Componentes y tambien he leido que hay juegos que no funcionan a 480p y ahi prueban con GSM para forzar a esa resolucion y dependera de tu tele si funciona o no.


Aqui en America ni conocemos esos conectores y entradas.

Y los codigos dependeran de los juegos y se deben colocar en la carpeta VMC del juego en un .TXT.


$COMPATIBILITY_0x07
$COMPATIBILITY_0x01

El modo 7 ya no se ocupa era para mostrar las texturas en algunos juegos con el emulador se veian negras como los Tomb Raiders pero hugopocked los soluciono y ya no se deberia ocupar porque mete mucha luz y se ve feo.


Los otros modos dependera de cada juego su uso, esta todo detallado en el tutorial de la primera pagina.

@TjVatio Esperemos que asi sea [oki].

Saludos...


Hi. A mi gracias al modo 7 me mejora mucho los gráficos, sino se ven pixeladísimos. Deberías probar el modo widescreen, se ve genial. Respecto al cable, sí, tengo scart (que no composite con euroconector sino RBG SCART). Componentes no voy a comprarlo porque tengo ya esa entrada ocupada con el cable de la Wii :/ Quizás se vería mucho mejor?
@koken Pero el modo 7 no hace eso el comando que hace ese trabajo es el $SMOOTH, que es el suavizado de texturas, en si es un filtro que se puede activar con la combinacion de botones en el emulador para activarlo y desactivarlo.

¿Estas seguro que es ese modo 7 y no el $SMOOTH?.

Es que si quieres ver los juegos a 480p es el unico cable que lo soporta.

Con el cable de componentes en una tele de tubo que lo soporte los juegos se ven geniales, como cristales y nitidos pero tambien depende del tv, del juego y gustos.


En tv full hd no he hecho la prueba de conectar la consola.


Saludos.
TjVatio escribió:O sea estamos condenados!!!
Yo creo que algún día, alguien podrá descompilar el elf o hacer ingeniería inversa para llegar al código de fuente y en ese punto, ya todo sería mas fácil de implementar, soñar no cuesta nada.


Lo veo difícil ya que el Pops en su mayoría debe venir encriptado, y cuando se desencripta al pasar a la ram todo se expande, es mucha información que revisar para un simple mortal.

Eso se hacerlo pero en juegos de PS1/PS2 etc que usen Mips y que no esté su código encriptado en el ejecutable, aunque después este se desencripta al pasar a la ram, de hecho en estos días estaba en eso pero claro el código fuente no te lo deja todo ordenado ni con etiquetas y demás, es más fácil pero sigue siendo difícil de identificar lo que se está buscando, con el Biohazard 3 1.1 tenía en mente extraer las diferencias del código ensamblador de las secciones en la memoria ram encargadas de la carga de escenarios y azar de eventos/enemigos/objetos etc pero el domingo al ver que está versión tenía cuelgues se me quitaron las ganas de hecharme ese trabajon porque si era medio largo y tedioso, ya había empezado jajaja algo que note a simple vista es que la versión japonesa 1.1 hace uso de otro tipo de instrucciónes Mips que cumplen la misma función pero con condicionales, lo cual me indica que es menos propensa a errores al hacer más verificaciones, lo cual es lo opuesto en algunas ocasiones en la versión USA que es más directo todo este proceso, pero es algo que note a simple vista, tampoco soy un robot y tengo límites jajaja.
@hugopocked

Buenas Tardes

Por Lo Que Se Ve Y Por Lo Que Haz Checado El ( Resident Evil 3 ) Es De Los Juegos Mas Difíciles De Encontrar Alguna Solución De Los Cuelgues.

Yo Entiendo Que Cuando Se Te Colgó El ( Resident Evil 3 ) Te Desanimaste Y Es Lógico Por Que Uno Quiere Los Juegos Bien, Me Atrevo A Decir Que Arreglar El ( Resident Evil 3 ) Seria De Un Nivel Avanzado Y Entiendo Lo Estresante Y Cansado Que A De Ser Encontrar Solución Al Juego.
austin123 escribió:@koken Pero el modo 7 no hace eso el comando que hace ese trabajo es el $SMOOTH, que es el suavizado de texturas, en si es un filtro que se puede activar con la combinacion de botones en el emulador para activarlo y desactivarlo.

¿Estas seguro que es ese modo 7 y no el $SMOOTH?.

Es que si quieres ver los juegos a 480p es el unico cable que lo soporta.

Con el cable de componentes en una tele de tubo que lo soporte los juegos se ven geniales, como cristales y nitidos pero tambien depende del tv, del juego y gustos.


En tv full hd no he hecho la prueba de conectar la consola.


Saludos.


Hola!

Si, segurísimo. Sin el modo 7 se ven los juegos como feos y llenos de puntitos negros por todos lados. Si lo activo los deja súper nítidos y con más visibilidad ya que rellena texturas tb, pruébalo. En los Tenchu por ejemplo, la diferencia al activarlo es abismal. El problema es que en algunos juegos se come algunos colores, cuando veo que eso sucede lo desactivo en esos juegos, aunque afortunadamente sucede poco (ej: Destrega o Jackie Chan Stuntmaster).

El modo 1 lo dejo puesto porque en varios la música no funciona sin ello, y en los demás no molesta ni me ha dado errores por ahora. Del que tengo las dudas de lo que hace exactamente es el modo 4.
koken escribió:Hola!

Si, segurísimo. Sin el modo 7 se ven los juegos como feos y llenos de puntitos negros por todos lados. Si lo activo los deja súper nítidos y con más visibilidad ya que rellena texturas tb, pruébalo. En los Tenchu por ejemplo, la diferencia al activarlo es abismal. El problema es que en algunos juegos se come algunos colores, cuando veo que eso sucede lo desactivo en esos juegos, aunque afortunadamente sucede poco (ej: Destrega o Jackie Chan Stuntmaster).

El modo 1 lo dejo puesto porque en varios la música no funciona sin ello, y en los demás no molesta ni me ha dado errores por ahora. Del que tengo las dudas de lo que hace exactamente es el modo 4.



Lo he probado en con el juego Castlevania SOTN versión japonesa y no logró ver ningún cambio, quizás funcione para ciertos juegos pero si lo pruebas con los Tomb Raider III y IV veras que el personaje y texturas se ven todo negro al aplicar modo 7 muestra al personaje y texturas que se ven en negro pero mete mucha iluminación a la imagen que distorsiona los colores y se pierden las sombras.

El modo 4 lo que hace es mejorar la fluidez y elimina las ralentizaciones, según el juego, por ejemplo si pruebas el juego Wild Arms sin este modo aplicado, en las batallas al atacar sufre de bajas de FPS pero si aplicas el modo 4 las elimina y en otros juegos no hace nada y en otros produce mas problemas, por eso cada modo hay aplicarlo según el juego y en su carpeta.

$CODECACHE_ADDON_0 es otro comando que sólo sirve para mejorar un poco los FPS en juegos que tienen bajas pero se tiene que probar según el juego, yo probé todos los modo y este comando en el Castlevania para ver si mejoraba en algo ciertas caidas de fps pero genero cuelgues en el juego y al emulador le costaba mas cargar los datos, en ese juego no se debe ocupar ningún modo o comando por que produce en el Pops un peor funccionamiento.


como ves con cada juego se deben ir probando los modos y comandos de forma individual y ver si hay mejora y después ver si agregas mas modos hay mejoras o un peor desempeño, pero como dice el tutorial, es según el juego.



Saludos...
@hugopocked dios todo poderoso
Habia dicho que el Biohazard 3 tiene fallos pero son los mismos que la versión USA y PAL o otro fallo?
y como vas con el FF7?
Saludos [bye]
@the_gaby
Jajaja yo soy un simple mortal, con el FF7 encontre que la pantalla está dividida en 2 para los gráficos 3D y otra para el menú de la batalla 2D, encontré exactamente dónde se aloja la resolución de la pantalla 3D que es la que tiene el fallo se queda en negro no despliega ya con esto se puede intentar hacer seguimiento y tengo mapeado un rango de memoria donde se debe examinar, esto fue hace días, lo pause he estado ocupado.

Hace un momento estuve intentando aplicar para el Suikoden 2 un Fix para el audio no lo he probado mañana lo hago, también se puede quitar la música pero eso no sería un solución sin música el juego pierde su esencia, en resumen el popstarter en algún punto no detiene y limpia algun residuo de los instrumentos usados en el juego al cambiar de escenario a batalla etc, mi Fix consiste de aplicar un modo de compatibilidad personalizado que detenga efectivamente los instrumentos, pero claro no tengo idea de cómo vaya a reaccionar el Pops jajaja luego lo pruebo.
hugopocked escribió:
TjVatio escribió:O sea estamos condenados!!!
Yo creo que algún día, alguien podrá descompilar el elf o hacer ingeniería inversa para llegar al código de fuente y en ese punto, ya todo sería mas fácil de implementar, soñar no cuesta nada.


Lo veo difícil ya que el Pops en su mayoría debe venir encriptado, y cuando se desencripta al pasar a la ram todo se expande, es mucha información que revisar para un simple mortal.

Eso se hacerlo pero en juegos de PS1/PS2 etc que usen Mips y que no esté su código encriptado en el ejecutable, aunque después este se desencripta al pasar a la ram, de hecho en estos días estaba en eso pero claro el código fuente no te lo deja todo ordenado ni con etiquetas y demás, es más fácil pero sigue siendo difícil de identificar lo que se está buscando, con el Biohazard 3 1.1 tenía en mente extraer las diferencias del código ensamblador de las secciones en la memoria ram encargadas de la carga de escenarios y azar de eventos/enemigos/objetos etc pero el domingo al ver que está versión tenía cuelgues se me quitaron las ganas de hecharme ese trabajon porque si era medio largo y tedioso, ya había empezado jajaja algo que note a simple vista es que la versión japonesa 1.1 hace uso de otro tipo de instrucciónes Mips que cumplen la misma función pero con condicionales, lo cual me indica que es menos propensa a errores al hacer más verificaciones, lo cual es lo opuesto en algunas ocasiones en la versión USA que es más directo todo este proceso, pero es algo que note a simple vista, tampoco soy un robot y tengo límites jajaja.


@hugopocked Beep Boop, claro no eres un robot jajaja te entiendo y entiendo el proceso de des-encriptado (me ha pasado con los rom de snes y gba, de Rom a Ram o Vram, etc) mira que aún me cuesta aprenderlo [enfado1] , ya me imagino para otro tipo de sistemas uff, a lo que iba era que, tal vez y como dije no ahora, algún día alguien comience el proceso inverso y pueda llegar a rearmar su código de fuente, claro seria genial con etiquetas pero ni de bromas (me pasó cuando edité Super Metroid) pero con que alguien ponga la primera piedra a lo mejor mas se motivan ayudar, mira que el amigo que llegó al código fuente del SM64 le llevo años reversar bits por bits el bendito Rom, vuelvo a repetir soñar no cuesta nada. [angelito]

Edito: Lo otro sería portar algún emulador, existe uno pero tampoco existe el código de fuente (al igual que el de Snes, ya que si existiera su emulación sería casi perfecta), @austin123 recordé que en este emulador de PS1 funciona el metal slug X pero a veces también ocurre que en ciertos momentos ya jugando se "desconecta" el control y el personaje comienza a caminar para uno de los lados infinitamente hasta cierto punto que vuelve a "conectarse", en teoría sería problema del I/O del emulador, pero desconozco que es lo que pueda estar pasando con eso en realidad.
[bye]
austin123 escribió:
koken escribió:Hola!

Si, segurísimo. Sin el modo 7 se ven los juegos como feos y llenos de puntitos negros por todos lados. Si lo activo los deja súper nítidos y con más visibilidad ya que rellena texturas tb, pruébalo. En los Tenchu por ejemplo, la diferencia al activarlo es abismal. El problema es que en algunos juegos se come algunos colores, cuando veo que eso sucede lo desactivo en esos juegos, aunque afortunadamente sucede poco (ej: Destrega o Jackie Chan Stuntmaster).

El modo 1 lo dejo puesto porque en varios la música no funciona sin ello, y en los demás no molesta ni me ha dado errores por ahora. Del que tengo las dudas de lo que hace exactamente es el modo 4.



Lo he probado en con el juego Castlevania SOTN versión japonesa y no logró ver ningún cambio, quizás funcione para ciertos juegos pero si lo pruebas con los Tomb Raider III y IV veras que el personaje y texturas se ven todo negro al aplicar modo 7 muestra al personaje y texturas que se ven en negro pero mete mucha iluminación a la imagen que distorsiona los colores y se pierden las sombras.

El modo 4 lo que hace es mejorar la fluidez y elimina las ralentizaciones, según el juego, por ejemplo si pruebas el juego Wild Arms sin este modo aplicado, en las batallas al atacar sufre de bajas de FPS pero si aplicas el modo 4 las elimina y en otros juegos no hace nada y en otros produce mas problemas, por eso cada modo hay aplicarlo según el juego y en su carpeta.

$CODECACHE_ADDON_0 es otro comando que sólo sirve para mejorar un poco los FPS en juegos que tienen bajas pero se tiene que probar según el juego, yo probé todos los modo y este comando en el Castlevania para ver si mejoraba en algo ciertas caidas de fps pero genero cuelgues en el juego y al emulador le costaba mas cargar los datos, en ese juego no se debe ocupar ningún modo o comando por que produce en el Pops un peor funccionamiento.


como ves con cada juego se deben ir probando los modos y comandos de forma individual y ver si hay mejora y después ver si agregas mas modos hay mejoras o un peor desempeño, pero como dice el tutorial, es según el juego.



Saludos...


Hola!

Estuve probando otra vez y es verdad q en la mayoría de juegos quita las sombras. Probé a quitar el 7 y el 4 y sí, se ve mejor :)

Para algunos juegos muy oscuros como los Tenchu si que he dejado el 7 porque mejora mucho la visibilidad y también los gráficos (se ven como llenos de puntitos negros por todos lados esos sin el 7) pero con los otros es cierto que mejor sin nada.

Así que los únicos códigos que dejo ahora siempre en todos los juegos son safemode, widescreen, smooth y hdtvfix. En algunos he tenido que poner el 1 para el audio, el 7 en los Tenchu y me suena que le he puesto el 4 a alguno también.
Lo otro seria portar un emulador de PSX open source para mips, pero eso ya seria un trabajo de titanes que no valdria la pena hacer, ya que hay dispositivos que emulan por muy poco dinero.
@TjVatio Hola, ¿te refieres al emulador PS2PSXe?.



Abria que hacer la prueba con los juegos que no funcionan con el Pops para tener una alternativa, no seria mala idea, a lo mejor en el Metal Slug X, al pasar las instrucciones a la ram o algo pasa entre ella y el iop no alcanza a desencryptar y por eso el juego pierde la conexion con ambos controles control.

hugopocked escribió:
Hace un momento estuve intentando aplicar para el Suikoden 2 un Fix para el audio no lo he probado mañana lo hago, también se puede quitar la música pero eso no sería un solución sin música el juego pierde su esencia, en resumen el popstarter en algún punto no detiene y limpia algun residuo de los instrumentos usados en el juego al cambiar de escenario a batalla etc, mi Fix consiste de aplicar un modo de compatibilidad personalizado que detenga efectivamente los instrumentos, pero claro no tengo idea de cómo vaya a reaccionar el Pops jajaja luego lo pruebo.

@hugopocked,
He estado jugando el Wild Arms y en algunas batallas, cuando estas controlando a Jack y Hanpan, le pasa lo mismo cuando acabas el enfrentamiento, se queda un instrumento de la musica al pasar al mapa colgado igual que el Suikoden 2 y otro juego que le sucede lo mismo es el Kof 96 cuando te pones a correr se queda colgado de fondo el fx de las corridas, un problema en la decodificacion de los efectos de sonido en el Pops.

Saludos...
austin123 escribió:@TjVatio Hola, ¿te refieres al emulador PS2PSXe?.



Abria que hacer la prueba con los juegos que no funcionan con el Pops para tener una alternativa, no seria mala idea, a lo mejor en el Metal Slug X, al pasar las instrucciones a la ram o algo pasa entre ella y el iop no alcanza a desencryptar y por eso el juego pierde la conexion con ambos controles control.

Si mal no recuerdo el_patas tiene una lista de compatibilidad del emulador PS2PSXe aunque podríamos llenarla xD
Saludos [bye]
the_gaby escribió:
austin123 escribió:@TjVatio Hola, ¿te refieres al emulador PS2PSXe?.



Abria que hacer la prueba con los juegos que no funcionan con el Pops para tener una alternativa, no seria mala idea, a lo mejor en el Metal Slug X, al pasar las instrucciones a la ram o algo pasa entre ella y el iop no alcanza a desencryptar y por eso el juego pierde la conexion con ambos controles control.

Si mal no recuerdo el_patas tiene una lista de compatibilidad del emulador PS2PSXe aunque podríamos llenarla xD
Saludos [bye]


Si, se podria estar probando para los juegos que no funcione o se cuelguen en el Pops, aunque este emulador PS2PSXe hace tiempo que esta abandonado podria servir para algunos de los juegos que se cuelgan en el Pops, habria que empezar a probarlo.

Yo cuando pueda probare el Metal Slug X.

Saludos...
Saludos a todos, soy nuevo aqui y es una maravilla que hugopocked solucionara muchos juegos del pops, me alegra que allá muchos aqui que les guste la ps2 mi consola preferida, gracias nuevamente hugopocked que excelente trabajo haces.

Buenas noches a todos.
@austin123
Bueno en el Suikoden II ningún modo de audio que force corrigió el problema, ya es problema de una rutina que no trabaja correctamente, pero descubrí como hacer una limpieza de los instrumentos que son llamados en PS1 voices es como un MIDI personalizado y estos instrumentos están localizados en la memoria de los I/O Ports, hice una prueba en sucio en otras palabras limpiando manualmente esa memoria justo entre la carga de las batallas y funciona, desaparece el ruido residual, ahora lo que necesito es buscar una rutina o instrucción que solo opere cuando entra y sale de las batallas para interrumpirla y inyectar mi rutina personalizada de limpieza de los instrumentos, pero todos estos días he estado Full ocupado y estresado cuando tenga tiempo lo hago.

@BODKY
Bienvenido un placer [chulito]

@doblete no es tan difícil, la parte complicada y tediosa pero no imposible será optimizarlo.

@TjVatio @austin123
No recomiendo usar el PS2PSXe leí una conversación en vivo del creador y llama esa cosa un monstruo una deformidad hasta siente pena cuando habla de eso jajaja el ha pensado hacer algo mejor pero por falta de interés nunca se animó a veces lo más importante son las ganas, yo en lo personal no lo uso, prefiero el Popstarter que es más preciso limpio, y se que no provocará daños en mi PS2 jajaja ya que viene optimizado para su uso en la PS2 que tiene fallas en algunos juegos bueno se perdona, para los pocos juegos que no funcionan aún tengo mi PS1 original mi PS2 también lee CD PS1 y mi Playstation Classic mini, pero hago todo lo posible por hacer más juegos compatibles con Popstarter porque amo mi PS2 [ayay]
hugopocked escribió:@austin123
Bueno en el Suikoden II ningún modo de audio que force corrigió el problema, ya es problema de una rutina que no trabaja correctamente, pero descubrí como hacer una limpieza de los instrumentos que son llamados en PS1 voices es como un MIDI personalizado y estos instrumentos están localizados en la memoria de los I/O Ports, hice una prueba en sucio en otras palabras limpiando manualmente esa memoria justo entre la carga de las batallas y funciona, desaparece el ruido residual, ahora lo que necesito es buscar una rutina o instrucción que solo opere cuando entra y sale de las batallas para interrumpirla y inyectar mi rutina personalizada de limpieza de los instrumentos, pero todos estos días he estado Full ocupado y estresado cuando tenga tiempo lo hago.

@BODKY
Bienvenido un placer [chulito]

@doblete no es tan difícil, la parte complicada y tediosa pero no imposible será optimizarlo.

@TjVatio @austin123
No recomiendo usar el PS2PSXe leí una conversación en vivo del creador y llama esa cosa un monstruo una deformidad hasta siente pena cuando habla de eso jajaja el ha pensado hacer algo mejor pero por falta de interés nunca se animó a veces lo más importante son las ganas, yo en lo personal no lo uso, prefiero el Popstarter que es más preciso limpio, y se que no provocará daños en mi PS2 jajaja ya que viene optimizado para su uso en la PS2 que tiene fallas en algunos juegos bueno se perdona, para los pocos juegos que no funcionan aún tengo mi PS1 original mi PS2 también lee CD PS1 y mi Playstation Classic mini, pero hago todo lo posible por hacer más juegos compatibles con Popstarter porque amo mi PS2 [ayay]


Podrías probar algo para mejorar cómo se ven los Tenchu 1 y 2? Se ven súper negros, súper oscuros y llenos como de puntitos. Y si juegas en pantalla completa, varias cosas de la interfaz y algunos objetos están movidos :/
@hugopocked
puede provocar daños el emulador PS2PSXe la PS2? que tipo de daños?
yo junto con austin123 decíamos usarlo como alternativa por lo que vi de la lista del master el_patas hay juegos que funcionan y en pops no funcionan
Pero si tu dicen que no lo usemos pos seguro que tienes la razón
Saludos [bye]
La lista de compatibilidad del PS2PSXe no quiere decir que funcionen al 100 porciento, estan en verde porque no tienen cuelgues pero van muy lentos y con mucho lag, aparte de que es un emulador de muy bajo de nivel y poco jugable.
koken escribió:
hugopocked escribió:@austin123
Bueno en el Suikoden II ningún modo de audio que force corrigió el problema, ya es problema de una rutina que no trabaja correctamente, pero descubrí como hacer una limpieza de los instrumentos que son llamados en PS1 voices es como un MIDI personalizado y estos instrumentos están localizados en la memoria de los I/O Ports, hice una prueba en sucio en otras palabras limpiando manualmente esa memoria justo entre la carga de las batallas y funciona, desaparece el ruido residual, ahora lo que necesito es buscar una rutina o instrucción que solo opere cuando entra y sale de las batallas para interrumpirla y inyectar mi rutina personalizada de limpieza de los instrumentos, pero todos estos días he estado Full ocupado y estresado cuando tenga tiempo lo hago.

@BODKY
Bienvenido un placer [chulito]

@doblete no es tan difícil, la parte complicada y tediosa pero no imposible será optimizarlo.

@TjVatio @austin123
No recomiendo usar el PS2PSXe leí una conversación en vivo del creador y llama esa cosa un monstruo una deformidad hasta siente pena cuando habla de eso jajaja el ha pensado hacer algo mejor pero por falta de interés nunca se animó a veces lo más importante son las ganas, yo en lo personal no lo uso, prefiero el Popstarter que es más preciso limpio, y se que no provocará daños en mi PS2 jajaja ya que viene optimizado para su uso en la PS2 que tiene fallas en algunos juegos bueno se perdona, para los pocos juegos que no funcionan aún tengo mi PS1 original mi PS2 también lee CD PS1 y mi Playstation Classic mini, pero hago todo lo posible por hacer más juegos compatibles con Popstarter porque amo mi PS2 [ayay]


Podrías probar algo para mejorar cómo se ven los Tenchu 1 y 2? Se ven súper negros, súper oscuros y llenos como de puntitos. Y si juegas en pantalla completa, varias cosas de la interfaz y algunos objetos están movidos :/

@koken, los juegos Tenchu 1 y 2 se ven perfectamente como se deben ver, los problemas que reportas con este juego y otros
que mencionaste son problemas tuyos, algo debes tener mal en tu televisor o en tu consola.
Deberías investigar que es lo que está fallando en todo tu hardware que estás usando o en tus configuraciones, porque no se pueden pedir
mejoras a nadie para problemas que sólo experimentas tú.

austin123 escribió:@TjVatio Hola, ¿te refieres al emulador PS2PSXe?.

Abria que hacer la prueba con los juegos que no funcionan con el Pops para tener una alternativa, no seria mala idea, a lo mejor en el Metal Slug X, al pasar las instrucciones a la ram o algo pasa entre ella y el iop no alcanza a desencryptar y por eso el juego pierde la conexion con ambos controles control.

@austin123, @the_gaby, el PS2PSXe es una basura como un piano, los juegos funcionan muy mal de velocidad y están llenos
de errores por todas partes, los juegos que funcionan con una velocidad de fotogramas decente son los juegos 2D más simplones,
y el nivel de compatibilidad es de pena.
Ni siquiera llegó a ser una beta, se quedó en una "prueba de concepto", tenía algunas cosas buenas en sus configuraciones,
pero para nada puede ser una alternativa.
Probad juegos con él y lo vereis, es una pérdida de tiempo.

Se me ocurre que (pensando en el Final Fantasy VII) si se pudiera hacer un volcado de memoria de este juego funcionando
en el PS2PSXe y otro del juego funcionando en el POPS, se podrían comparar ambos volcados de memoria para ver porque
fallan las batallas en el POPS y sí funcionan en el PS2PSXe.

BODKY escribió:Saludos a todos, soy nuevo aqui y es una maravilla que hugopocked solucionara muchos juegos del pops, me alegra que allá muchos aqui que les guste la ps2 mi consola preferida, gracias nuevamente hugopocked que excelente trabajo haces.

Buenas noches a todos.

@BODKY, bienvenid@ al foro.

Saludos.
@El_Patas
Jajaja tranquilo con lo que encontré estoy cerca con el FF7 solo que he estado Full pero cuando haga tiempo seguiré en lo que estaba.

@the_gaby
Yo le tengo miedo al PS2PSXe algo me dice en mis venas que no lo usé jajajaja es un presentimiento.

@koken
Yo he jugado esos juegos y están perfectos, esos puntitos que vez a lo mejor es el Dithering natural del juego que creo que se ven horrible en pantalla LCD etc, en TV TRC tubo de rayos catódicos es mejor jugar al Popstarter, el modo 7 solo aplica un efecto máximo de Luma a las texturas por lo tanto dañan la jugabilidad y experiencia gráfica al no haber sombras ni efectos solo un brillo de color intenso, si se te descuadra la pantalla debe ser que estás jugando NTSC en PAL y viceversa intenta ver si tú TV tiene multinorma o multiregion, si no usa el comando en el archivo CHEATS.TXT $NOPAL y $YPOS_10 creo que se escribían así, si se ven obscuros es porque este juego es obscuro intenta aumentando el brillo de la pantalla y recuerda es mejor jugar PS1/PS2 en TV TRC.
@BODKY Bienvenido [beer] .

@hugopocked Vaya eso no lo sabia sobre el PS2PSXe, solo lo comente por lo que me dijo @TjVatio para tenerlo como una alternativa, como estabamos hablando ayer con @the_gaby pero por lo que comentas mejor no hago ninguna prueba [+risas] , no quiero cargarme la Bios de la PS2 por probar un juego que ademas lo tengo original y puedo jugarlo perfectamente en mi PSX Fat o en la misma PS2 Fat desde el lector, gracias, medio un poco de cuco [carcajad] .


@El_Patas Gracias por la advertencia y no, no hare ninguna prueba con esta " prueba de conceptos", por el riesgo que comento @hugopocked y por la confirmacion que acabas de dar de que no sirve para nada y solo es perder el tiempo, me confirma que tengo que olvidarme de el XD, gracias [beer] .

Por lo que he leido, el FF7 usando PS2PSXe muestra las pantallas de luchas pero el juego se acelera, a lo mejor comparando el juego con ambos, como comentas se podria sacar el porque en el Pops sale en negro, a lo mejor el procesamiento de los graficos 2d y 3d en las tablas de ordenamiento en el PS2PSxe es el correcto y en el Pops al procesar estos datos los mezcla uno con los otros alterando el orden que deben llevar y por eso solo muestra y predominan los graficos 2d de los menus.


@hugopocked por cierto, en el juego Resident Evil 3 se podria comparar el Pops de PSP con el Pops de PS2 y ver en que lugar hace los cambios de eventos en tiempo real y aproximarse a ese cuelgue que en teoria en PSP no sucederia como si sucede en PS2?.

Yo creo que en el Pops de PS2, cuando el juego te tira un RNG el emulador no alcanza a desencriptar por el exceso de la informacion en las variables que lo deja en un bucle al momento de mostrar la pantalla no asi el sonido ambiente.

Y animo con el Suikoden 2 si encuentras la manera de solucionar ese problema podras solucionar muchos otros juegos que tienen lo mismo [oki] .


Saludos...
austin123 escribió: @El_Patas Gracias por la advertencia y no, no hare ninguna prueba con esta " prueba de conceptos", por el riesgo que comento @hugopocked y por la confirmacion que acabas de dar de que no sirve para nada y solo es perder el tiempo, me confirma que tengo que olvidarme de el XD, gracias [beer].

@austin123, hombre, probarlo puedes probarlo así puedes juzgar por ti mismo, no se te va a estropear nada.

Saludos.
7783 respuestas