[HO] POPS emulador de PSX para PS2

señor caguama

mi imagen de alpha 1 la hice con imgburn de mi longbox que solia tener y tambien probe con otra imagen de redump, ya intente por usb y por hdd con los mismos resultados... voy a volver a probar sin modo 4 o code cache, pero eso no va a solucionar nada...pero bueno

y como les decia, yo pense que con la ultima beta del 2019 ya se habia resuelto porque me pase unas 2 o 3 veces el modo arcade sin problemas de efectos de sonido cortado o que a veces desaparecen por completo pero el problema regreso....

mis SD esta PERFECTA...

y el street fighter collection (D1) sigue probando porque el problema de los efectos de sonido sucede al azar (igual que con alpha 1), a lo mejor te echaste unos cuantos rounds y tuviste suerte..
CAGUAMAN escribió:acabo de checar el street fighter collection (SLUS_004.23) y efectivamente se cortan las voces pero se arregla con el modo 4.

@CAGUAMAN,
No, el Modo 4 no lo arregla, cuesta más que el problema aparezca comparado con el disco duro interno, pero como
dije el problema es aleatorio, tienes que cargar el juego varias veces seguidas y acaba ocurriendo, a la quinta vez que
he cargado el juego por USB la mayoría de las voces estaban directamente mudas.
Así que el problema también existe por USB y el Modo 4 no lo arregla.

CAGUAMAN escribió:el street fighter alpha (SLUS_001.97) tambien funciona perfecto sin cortes en las voces, quizas el unico detalle este en musica que se oyen unos ligeros cortes, pero vamos, nada importante.

ambos los jugue via usb con la ultima version del emulador.

saludos

Lo acabo de probar también por USB y no he visto ningún ligero corte en la música, tal vez sea problema de tu dispositivo USB.

Saludos.
@CAGUAMAN Te faltó mencionar que la música de los créditos no se reproduce y al igual que el staff roll, el final verdadero de los dos juegos, el super y el turbo, de ese disco, pasarlos sin continuar y sin perder ningún round.

Lo de la escena de versus cuando lo comenté mas atrás y donde @El_Patas comento que las voces y la música no se cortaban, yo me refería a que en la pantalla de versus la música tiene un pequeño defecto que cuando aparecen los dos luchadores la música se corta antes de la imagen cosa que en el disco original no sucede, este juego lo tengo original puse el disco en el lector de la consola y no sucede eso en cambio con el pops si pasa pero no es igual.

Lo que si recuerdo es que jugando con Zangief en el player uno mirando a la derecha y le hacia el agarre de 360° este hacia el tipico sonido como uggg! pero si en el mismo round me cambiaba de lado, mirando ahora a la izquierda y hacia el agarre este no hacia el sonido o se baja de volumen.

Jugando con Ryu o Ken y enfrentandome contra uno de ellos controlado por la maquina al hacer los hadoken, por ejemplo yo con Ryu y la maquina con Ken y este me responde con otro hadoken al mismo tiempo, solo se oía a Ryu decir Hadoken, Ken no se escuchaba la frase del Hadoken, contra Sagat Cuando este me hacia los Tiger desde el player dos se escuchaban super bajos pero si me los hacia en el lado del player uno se escuchaban al volumen normal del juego, problemas de sonido y algunos efectos que aparecian al final de round que no deberían existir.

Yo creo que este juego debe tener el mismo problema que comento mas arriba HugoPocked con el Mortal Kombat Trilogy, de los datos basura en la ram al cargar las pistas de audio y los efectos.

Como comentaba @El_Patas, podría ser que jugarlo desde USB, disco duro inteno o por red tenga diferente desempeño, yo lo probé desde USB y me sucedió lo que te comenté arriba.


También puede ser la marca del USB y la compatibilidad de las nuevas memorias que no se lleven bien con el emulador.


Saludos..


PD: han pausado ambos juegos en el SF collection y despausado a ver que sucede?, a lo mejor pasa lo mismo que pasaba con el Mortal Kombat Trilogy total ambos juegos traen las pistas de audio no integradas a la imagen y agregando los codigos que hizo Hugopocked se solucionan, total en probar nada se pierde.
yo creo que deberiamos de dejar en paz el SF collection disco 1 porque de todos modos la version turbo tiene un bug que no registra bien los inputs de los controles.. especificamente el movimiento para sacar el shoryuken

en la version normal no tiene el bug.. pero quien quiere jugar en camara lenta

el bug es del juego en si... no del pops
Los problemas del disco 1 del Street Fighter Collection existen también por USB aún usando el Modo 4, no tienen solución.

@valtiel12345
No uses el Modo 4 ni el Code Cache con el Street Fighter Alpha 1, pueden ser la causa del problema, sobretodo el Code Cache.
No debes usar nada con este juego.

Y utilizar una SD no es la mejor idea en PS2, es posible también que sea la causa de que te de problemas con el primer Street Fighter Alpha,
es mejor una memoria USB.

Saludos.
todo lo que tengo en opl por usb y pops funcionan como deben... la SD no tiene nada que ver

ya lo probare luego por HDD otra vez...
Lo he probado por USB y funciona bien, no debes usar ni el Modo 4 ni tampoco el Code Cache.

Saludos.
valtiel12345 escribió:yo creo que deberiamos de dejar en paz el SF collection disco 1 porque de todos modos la version turbo tiene un bug que no registra bien los inputs de los controles.. especificamente el movimiento para sacar el shoryuken

en la version normal no tiene el bug.. pero quien quiere jugar en camara lenta

el bug es del juego en si... no del pops



¿Fuente de eso o es apreciacion tuya?, ya que la version Turbo el timing de los comandos y entradas se modificaron y no son iguales a la version Super, algunos movimientes como el de Zangief el remolino que lo haces con los 3 golpes de puño o patada en la version de PSX lo puedes hacer presionando solo 2 botones al igual que el telepor de Akuma, tambien influye bastante el dualshock 2.


Para comprobarlo con el juego original en la PSX Fat y compararlo con la PS2 Fat, ya que no recuerdo que me haya fallado los movimientos especiales y super.
lo note personalmente y tambien se menciona algo asi en este video (4:02) -> watch?v=7WNQxf_ChEo&t=458s

soy jugador casual y no se de timing ni nada pero fue mas que obvio cuando el mentado shoryuken solo salia 1 de cada 3 veces que lo marcaba.. esto solo en la version turbo al parecer

despues probe con new challengers y no tuve el problema, incluso lo unico que marcaba era el shoryuken y me salia siempre
@valtiel12345 el link lo pusiste mal no se puede pinchar, si no hay problema no te procupes por eso, mira juega la version del turbo en CPS2 o la version del super street fighter 2 turbo en la compilacion de capcom classic collection 2 y trata de jugar con los karatecas y veras que en el Super street fighter 2 esos golpes sale sin problemas pero en la version arcade del Turbo de cada 5 intentos te saldran dos y diras que tiene lag pero no es asi ya que este juego se juega y se comporta muy diferente a la version Super.

Lo que si te comento que ambas versiones para los 32bits, Playstation y Saturn, no son perfectas y dejan mucho que desear, la version mas parecida al arcade es precisamente la version de Playstation, conserva la misma resolucion o mas cercana, la version de Saturn los monos se ven estirados, los comandos no tienen mucho lag, mejoraron lo que te comente mas arriba, de los movimientos con los tres botones, en psx solo ocupas dos, en Saturn ocupas los tres pero a veces no toma bien esos comandos y bo sale el movimiento, ambas versiones son buenas para la epoca pero donde fallan ambas, tanto la version de Playstation y Sega Saturn, es en la IA de los juegos, donde su dificultad es una mierda comparada a la IA de CPS2, si pones en ambas versiones la maxima dificultad el juego no sube el nivel, nisiquiera se puede igualar a la version arcade ademas ambas versiones tienen ralentizaciones puntuales cuando haces los super.


Por eso para comparar este juego tienes que hacerlo con la version arcade y no con la version Super, que podra verse casi igual, casi los mismos personajes, escenarios y movimientos pero ambas versiones son totalmente diferentes, se juegan diferente, los movimientos se hacen muy distintos y se siente muy diferente no es solo su velocidad, los reversal attack es una parte fundamental de esta version.

Es por esto que te comento, podras ser muy bueno en la version super, te pueden salir todos los movimientos pero cuando empiezas a jugar el Turbo notaras que batallaras para que te salga algo parecido a lo que podias hacer en la version Super y lo primero que diras es esta version tiene lag, esta rota, etc, pero es que se juega diferente, no me sale nada, el control esta malo, te enfadaras, enojaras etc y al final te daras cuenta que esta version no tiene nada que ver con la Super, que se juega diferente.

Hace la prueba con la version arcade CPS2 usando algun emulador y veras lo frustrante que es cuando no te salen los movimientos.


A mi me paso cuando lo comence a jugar en los arcades por los años 94 o 95, con su infernal dificultad.
https://www.youtube.com/watch?v=7WNQxf_ChEo&t=440s

minuto 4

gracias por la info, voy a probar con capcom classics 2 en estos dias para usar el mismo control, lo malo es que el juego sigue teniendo el bug de audio en pops... haa

y nunca vayas a mencionar fuera de aqui que los ports de capcom y snk en saturn tienen defectos o te quemaran vivo..
@El_Patas

No sé si ya lo sabes, pero la página de la lista de compatibilidad de los juegos está caída o eso creo.

Sale el siguiente mensaje:

"Website is sleeping"

"If you are the website owner you can wake website from sleep in the members area."

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN, sí, ya lo sé, parece ser que se ha superado el límite de visitas diarias del modo gratuito,
les he escrito a ver si es así y la activan de nuevo, sino tendré que buscarme otro sitio.

Saludos.
@El_Patas hola amigo saludos , de casualidad sabrás por qué el crash ctr tiene siempre un cuelgue pero solo cuando se juega.de dos playera o jugadores , si juego solo de un jugador no tiene cuelgues, y en la lista de compatibilidad dice que el juego está en verde y no tiene ningún problema
saludos
@Don cristobal , ¿qué versión del juego y del emulador está usando?
¿Cómo cargas el juego?
¿Dónde y cuándo se produce exactamente el cuelgue?

Saludos.
@El_Patas juego por USB , es la versión wip 06 y los cuelgues son aleatorios pero como te digo solo pasa en dos players , no lo eh probado en la última versión pops pues no tengo ahorita con quién jugar de dos players jaja, pero siempre se me hizo raro que tuviera yo cuelgues y otras personas decían que no tenían cuelgues, cabe mencionar que ahorita si tengo el juego con la última versión pops , pero solo juego de un player , y no tengo problemas de cuelgues
Saludos
hey austin!

tienes razon, probe SSF2T en capcom classics y mismo resultado...

que se supone que se marca de otra manera?

en las versiones anteriores es adelante, abajo y de ahi para adelante otra vez no?
@Don cristobal, pruébalo ahora con la última versión del emulador jugando con 2 jugadores, no importa que estés sólo,
seleccionas los dos jugadores con cada mando y juegas con uno sólo, el otro mando lo dejas suelto.

Saludos.
@El_Patas vale amigo lo probaré, y lo del resident la guía que me mandaste funciono perfecto , no hubo cuelgue alguno , eso sí hay que seguir extrictamente los pasos y acciones correspondientes.
Saludos
valtiel12345 escribió:hey austin!

tienes razon, probe SSF2T en capcom classics y mismo resultado...

que se supone que se marca de otra manera?

en las versiones anteriores es adelante, abajo y de ahi para adelante otra vez no?



Hola, no los movimientos se realizan de la misma forma solo que depende mucho de la velocidad que elijas pero siempre tienes que dejar marcado en el control la ultima dirección antes de presionar el botón, en el caso del Shoryuken se hace; Adelante, Abajo, diagonal Abajo/Adelante+ cualquiera de los tres Puños, en este juego como se modifico el timing en los inputs, en los comandos hay un limite de poder ingresar cierta cantidad de direcciones y botones, hay que marcar los movimientos de los personajes una sola ves en un frame para que el personaje haga el movimiento, en las versiones anteriores como la versión Super no existe ese limite, puedes ingresar mas de una vez los comandos de ese movimiento y el mono hará el movimiento especial pero aquí en el Turbo como tiene un limite en el input, si ingresas mas cantidad de direcciones y presionas varias veces el botón el personaje que este jugando no hará nada, es como si el personaje se bloqueara en ese medio segundo que contra la maquina o algún jugador humano es muerte segura.

Es muy difícil explicarlo con palabras por que es algo que tu mismo te vas dando cuenta, cuando vas jugando, vas entendiendo y sintiendo el momento preciso para realizárlo, a medida que vayas jugando te pasara que pensaras en realizar un movimiento pero tus manos no reaccionaran a la velocidad de lo que pensaste y te matarán, ahí te vas adaptando a este juego. La maquina siempre tiene la prioridad, por ejemplo cuando ella maneja a Ryu y te hace el Shoryuken, a ti siempre te pegará en cambio cuando tu se lo haces a ella es muy probable que te pegue o te anticipe, cosa que ella no mas puede hacer.


Este juego es muy técnico, tienes muchas formas de realizar los movimientos, desde dejar presionado y botón antes de marcar las direcciones y soltarlo para que el personaje realice el movimiento a otras técnica.

Saludos.

Hola @El_Patas, la pagina con la lista de juegos compatibles está caída?.
DINO CRISIS 1 ESPAÑOL
SLES_022.11
Códigos hechos por mi (hugopocked)

*ANTICUELGE AL EMPEZAR
JUEGO NUEVO Y OPERACION "SUICIDA".
Empiezas el juego con la Escopeta Personalizada+Culata, evitando el cuelge por las Pistolas que cargan por defecto.

*ARMAS PERMANENTES EN EL MENU SELECCIONABLES ANTICUELGE.
-Escopeta Personalizada+Culata
-Lanzagranadas Personalizada
Automáticamente evita el uso de las pistolas...

*NO DEMO RE-CARGA EL MENU DE INICIO ANTICUELGE PARA NO INICIAR DEMO CON LA PISTOLA NORMAL.

*TODO RECUPERADORES DE VIDA/BALAS/GRANADAS EN EL MENU.

*((((EXTRA MENU PRINCIPAL HACK)))
=1=JUEGO NUEVO
=2=CARGAR JUEGO
=3=OPCIONES
(sigue bajando menu invisible con sonido de seleccion)
=4=SELECCIONAR VESTUARIOS+DESBLOQUEADOS.
=5=MODO OPERACION "DR KIRK"/MODO OPERACION "SUICIDA"

Compilacion de los códigos para uso en el POPSTARTER:
$SAFEMODE
$80059620 0013
$80041508 0013
$800416CC 0013
$80041888 0013
$800B9F60 0410
$800700FC 0000
$800BA284 FF10
$800BA288 FF11
$800BA28C FF15
$800BA290 011A
$800BA294 FF19
$800BA298 FF1F
$800BA29C FF1E
$8006FF24 0004
$8006FF64 0000
$8006FF68 00FF
$800BA6AC FFFF
$800BA2A0 0000
$800BA2A4 0000
$800BA2A8 0000

Plus Speed Hacks porque sé que le gustan a @El_Patas
JUEGO MAS LENTO
$800A9DFC 0004
JUEGO LENTO
$800A9DFC 0003
JUEGO RAPIDO
$800A9DFC 0001
JUEGO MAS RAPIDO
$800A9DFC 0000
HACK ASM NOP
HIPER VELOCIDAD/HIPER CARGA
$8007FB00 0000
Hola, en primer lugar y de forma concreta y contundente quiero agradecerles a todos y cada de los usuarios del foro el gran aporte que significa que esta página simplemente exista.

Llevo más o menos 1 año jugando en ps2 a través de usb, por opl (creo que tengo la versión 10 aniversario) y a través de dispositivo usb, más adelante quisiera jugar por hdd ya que los pendrive que tengo son de baja capacidad.

Cuestión que durante todo este tiempo siempre he acabado aquí encontrando las respuestas, por lo que no he leído las 70 páginas de corrido pero si una gran cantidad sin un orden establecido.

Hace un rato estaba leyendo info acerca de Parasite Eve 2 y vi como correrlo en popstarter, no me quedó claro si al final el juego es jugable o si está perdido en cuelgues.

Así me registré para hacer algunas pequeñas preguntas que no he encontrado en internet.

1. ¿El proyecto popstarter ya no recibe más soporte por lo tanto lo que no funciona ya no funcionará?

2. ¿Existe algún listado final y actualizado de los juegos que funcionan y de los que no?
*(He visto la página donde están todos pero no estoy al tanto de si se han solucionado problemas o no)

3. Tengo una versión de pops que ya no necesita agregar el prefijo XX. a los juegos, los convierto a .vcd, los meto en la carpeta Pops de la raíz y ya corren por opl. ¿qué versión es esta, existe una mejor?

Ante todo muchas gracias y seguiré los distintos hilos como es costumbre.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@El_Patas

tenias razon amigo, lo de la musica del street fighter alpha se debia a la usb, pues lo jugue en mi disco duro por usb y va perfecto.

y sobre el street fighter collection; pues entonces puede ser que las voces se vayan cuando lo cargas varias veces y entonces he tenido suerte pues siempre que lo juego va perfecto.

aqui un video para que vean que no miento ni estoy loco [burla2] y de paso pongo el Genei Tougi: Shadow Struggle que a mi si me lo corre via usb

https://youtu.be/MkmR1e4d0MY

saludos
MusicMaker escribió:
Hace un rato estaba leyendo info acerca de Parasite Eve 2 y vi como correrlo en popstarter, no me quedó claro si al final el juego es jugable o si está perdido en cuelgues.

El juego es totalmente jugable con sus defectos, aunque se corrigieron algunos fallos y cuelgues, se colgaba casi al final del juego tras una secuencia, no sé si con la última versión Beta se seguirá colgando o no, aunque tiene pinta de que siga igual, puedes probarlo tú mismo si quieres.
MusicMaker escribió:1. ¿El proyecto popstarter ya no recibe más soporte por lo tanto lo que no funciona ya no funcionará?

De momento la última versión Beta es la que hay... en un futuro nunca se sabe.

Hay juegos que se probaron con versiones antiguas del emulador y quizá con esta última versión Beta puede que algunos de ellos funcionen.

MusicMaker escribió:2. ¿Existe algún listado final y actualizado de los juegos que funcionan y de los que no?
*(He visto la página donde están todos pero no estoy al tanto de si se han solucionado problemas o no)

Que yo sepa la lista de compatibilidad es la más completa que se pueda encontrar por ahí y más o menos está actualizada a día de hoy, quizá falten unos pocos juegos por añadir, algunos que no se han probado nunca antes con el emulador y otros que se probaron con versiones antiguas del mismo y no en versiones posteriores.

Cuando buenamente se pueda se irá actualizando con lo que falta gracias a @El_Patas.

Si ves algún juego que no funciona en el listado y este está reportado con una versión antigua del mismo, puedes probarlo tú mismo con la última versión Beta y comentar por aquí si con esta funciona o sigue igual.

Lo mismo con otros juegos que no estén en el listado.
MusicMaker escribió:3. Tengo una versión de pops que ya no necesita agregar el prefijo XX. a los juegos, los convierto a .vcd, los meto en la carpeta Pops de la raíz y ya corren por opl. ¿qué versión es esta, existe una mejor?.

Pues mucho no habrás leído ya que en la primera página de este Hilo tienes diversos tutoriales como el de la instalación y configuración en los diferentes dispositivos (HDD interno, USB, RED) hasta como intruducir códigos a los juegos y con todo muy bien explicado, échale un vistazo.

Muchas de las dudas que pudieras tener te se disiparán leyendo los tutoriales.

Saludos.
austin123 escribió:
Hola @El_Patas, la pagina con la lista de juegos compatibles está caída?.

@austin123, ya vuelve a funcionar bien.

hugopocked escribió:DINO CRISIS 1 ESPAÑOL
SLES_022.11
Códigos hechos por mi (hugopocked)

*ANTICUELGE AL EMPEZAR
JUEGO NUEVO Y OPERACION "SUICIDA".
Empiezas el juego con la Escopeta Personalizada+Culata, evitando el cuelge por las Pistolas que cargan por defecto.

*ARMAS PERMANENTES EN EL MENU SELECCIONABLES ANTICUELGE.
-Escopeta Personalizada+Culata
-Lanzagranadas Personalizada
Automáticamente evita el uso de las pistolas...

*NO DEMO RE-CARGA EL MENU DE INICIO ANTICUELGE PARA NO INICIAR DEMO CON LA PISTOLA NORMAL.

*TODO RECUPERADORES DE VIDA/BALAS/GRANADAS EN EL MENU.

*((((EXTRA MENU PRINCIPAL HACK)))
=1=JUEGO NUEVO
=2=CARGAR JUEGO
=3=OPCIONES
(sigue bajando menu invisible con sonido de seleccion)
=4=SELECCIONAR VESTUARIOS+DESBLOQUEADOS.
=5=MODO OPERACION "DR KIRK"/MODO OPERACION "SUICIDA"

Compilacion de los códigos para uso en el POPSTARTER:
$SAFEMODE
$80059620 0013
$80041508 0013
$800416CC 0013
$80041888 0013
$800B9F60 0410
$800700FC 0000
$800BA284 FF10
$800BA288 FF11
$800BA28C FF15
$800BA290 011A
$800BA294 FF19
$800BA298 FF1F
$800BA29C FF1E
$8006FF24 0004
$8006FF64 0000
$8006FF68 00FF
$800BA6AC FFFF

Plus Speed Hacks porque sé que le gustan a @El_Patas
JUEGO MAS LENTO
$800A9DFC 0004
JUEGO LENTO
$800A9DFC 0003
JUEGO RAPIDO
$800A9DFC 0001
JUEGO MAS RAPIDO
$800A9DFC 0000
HACK ASM NOP
HIPER VELOCIDAD/HIPER CARGA
$8007FB00 0000

@hugopocked, gracias hugopocked, sobre los speed hacks, ¿cual de ellos sería el que simplemente
pone el juego internamente a 60fps?

MusicMaker escribió:Hola, en primer lugar y de forma concreta y contundente quiero agradecerles a todos y cada de los usuarios del foro el gran aporte que significa que esta página simplemente exista.

@MusicMaker, gracias.

MusicMaker escribió:Llevo más o menos 1 año jugando en ps2 a través de usb, por opl (creo que tengo la versión 10 aniversario)

Es una versión no oficial del OPL y aquí no damos soporte a las versiones no oficiales del OPL.

MusicMaker escribió:Hace un rato estaba leyendo info acerca de Parasite Eve 2 y vi como correrlo en popstarter, no me quedó claro si al final el juego es jugable o si está perdido en cuelgues.

Los problemas del Parasite Eve 2 se deberían testear con la última versión del emulador para actualizarlo en la lista, es probable que algunos
problemas descritos en la lista se hayan solucionado en la última versión, aunque tiene muchos problemas.

MusicMaker escribió:
1. ¿El proyecto popstarter ya no recibe más soporte por lo tanto lo que no funciona ya no funcionará?

Bueno está el usuario Hugopoked que como buenamente puede hace arreglos a los juegos como ya ha desmostrado (Yu-Gi-Oh, Warcraft II, etc),
y es posible que en el futuro puedan haber otros arreglos.
En principio cuenta con lo que hay en la lista que funciona.

MusicMaker escribió:
2. ¿Existe algún listado final y actualizado de los juegos que funcionan y de los que no?
*(He visto la página donde están todos pero no estoy al tanto de si se han solucionado problemas o no)

Sí, la lista que está puesta en el hilo y que yo actualizo con la ayuda de todos los usuarios de aquí, es la única lista del planeta
que está actualizada.
Las listas oficiales que están en Google (en las que yo participé acitvamente desde el principio), acabaron siendo un caos y por
supuesto están completamente obsoletas.
Sí, se solucionaron problemas, pero para eso debes tener la última versión del emulador.
Tú puedes probar juegos con la última versión del emulador y ayudar.

MusicMaker escribió:3. Tengo una versión de pops que ya no necesita agregar el prefijo XX. a los juegos, los convierto a .vcd, los meto en la carpeta Pops de la raíz y ya corren por opl. ¿qué versión es esta, existe una mejor?

Todas las versiones del emulador necesitan usar el prefijo XX, otra cosa es que utilices una herramienta
que al convertir los juegos también se ocupe de renombrarlos sin tener que hacerlo manualmente.
O utilizando el uLE_kHn para lanzarlos.
No sé que versión tienes, ponla aquí para que la vea y te lo diré.
La mejor versión es la última: Beta (2019/06/05).

CAGUAMAN escribió:@El_Patas

tenias razon amigo, lo de la musica del street fighter alpha se debia a la usb, pues lo jugue en mi disco duro por usb y va perfecto.

@CAGUAMAN,
Lo que demuestra que hay que tener cuidado con los dispositivos USB, siempre es mejor un disco duro conectado por USB
que una memoria USB u otro tipo de dispositivo USB.

CAGUAMAN escribió:y sobre el street fighter collection; pues entonces puede ser que las voces se vayan cuando lo cargas varias veces y entonces he tenido suerte pues siempre que lo juego va perfecto.

Sí, tuviste suerte, si lo cargas sólo una vez normalmente funcionan bien las voces, a mi también me funcionan bien,
pero si lo cargas varias veces acaban fallando también por USB.

CAGUAMAN escribió:aqui un video para que vean que no miento ni estoy loco [burla2] y de paso pongo el Genei Tougi: Shadow Struggle que a mi si me lo corre via usb

https://youtu.be/MkmR1e4d0MY

Sobre el Genei Tougi: Shadow Struggle lo corre pero entiendo que se cuelga en el nivel 7 cargado por USB como dijiste.

Saludos.
@El_Patas
Tendriamos que usar los Speed hacks en un emulador y hacerle un conteo de FPS con alguna aplicación o si el emulador cuenta con un conteo de FPS real, por cierto prueba la compilación de los códigos le hice un mod al Dino crisis que no existe en ningún lado, modifique el menú principal de inicio para que se pueda seleccionar todo el Wipeout los vestuarios etc.
gracias por a info austin

segui probando alpha 1 por usb sin ningun modo, y lo mismo... si tienes suerte puedes acabarlo con efectos de sonido, y si no, entonces desde el primer golpe que sueltes los efectos se cortan o desaparecen...

yo creo has tenido suerte patas con alpha 1 y caguaman ha tenido mas suerte con el collection

y del street fighter collection disco 1 tambien lo segui probando por usb y al parecer con la ultima version es mas dificil que se corten los efectos, algo curioso que note fue que con el comando $SUBSATUTSCD ya cuando estas por perder (o ganar) ven que la musiquita se pone mas rapida, pues con el comando cambia de normal a rapida de mandera mas rapida... o no se si sea por la ultima beta o el comando, pero antes se tardaba casi un segundo en la transicion
@hugopoked, sí, ese es el tema, que no sabemos los fps de cada speed hack, pero bueno gracias, y sí cuando pueda
probaré el juego para ver el menú.

@valtiel12345, pues no lo entiendo, porque el primer Street Fighter Alpha me lo he pasado entero y lo he iniciado 3 o 4 veces seguidas,
lo he jugado con disco duro interno y con USB, y ningún problema.

Saludos.
CAGUAMAN escribió:@El_Patas

tenias razon amigo, lo de la musica del street fighter alpha se debia a la usb, pues lo jugue en mi disco duro por usb y va perfecto.

y sobre el street fighter collection; pues entonces puede ser que las voces se vayan cuando lo cargas varias veces y entonces he tenido suerte pues siempre que lo juego va perfecto.

aqui un video para que vean que no miento ni estoy loco [burla2] y de paso pongo el Genei Tougi: Shadow Struggle que a mi si me lo corre via usb

https://youtu.be/MkmR1e4d0MY

saludos


que problema tienes con la musica en alpha 1? el problema es con los efectos de sonido

y patas... yo tambien me he pasado y he reiniciado alpha 1 sin problemas varias veces pero termina apareciendo el problema al azar supongo

tambien ya viste el video caguaman.. no hubo problema de efectos de sonido y llego casi al final, me imagino que es la misma situcacion que con alpha 1
@El_Patas Al contrario, gracias a ustedes.

El_Patas escribió:Los problemas del Parasite Eve 2 se deberían testear con la última versión del emulador para actualizarlo en la lista, es probable que algunos
problemas descritos en la lista se hayan solucionado en la última versión, aunque tiene muchos problemas.


Desconozco que versión de popstarter poseo, ya que la misma la fui actualizando con archivos que me fueron pasando usuarios en un grupo de facebook mediante consultas porque no me funcionaba nada de lo que hacía. ratataaaa
He leído que la última versión de pops no es compatible con opl.
¿Esto haría que si la descargo deba cambiar todo el modo que tengo hasta ahora funcional de hacer las cosas?

De todos modos me parece tristísimo poder jugar tantos juegos sin contar con FFVII, VIII, PE2, GT2, de lo mejor del catálogo, pero bueno hay mucho más por descubrir. [beer]

El_Patas escribió:Bueno está el usuario Hugopoked que como buenamente puede hace arreglos a los juegos como ya ha desmostrado (Yu-Gi-Oh, Warcraft II, etc),
y es posible que en el futuro puedan haber otros arreglos.
En principio cuenta con lo que hay en la lista que funciona.


¿Donde puedo encontrar los juegos reparados por dicho usuario? Me encantaría jugar Yugioh nuevamente.
Hablando de esto, he visto que cambiando el código de region de Digimon World 2003, justo después de guardar la partida en la posda de azuka, tengo que probarlo y les informo. Porque creo que era para psp y ya me imagino que no funcionará...

El_Patas escribió:Sí, la lista que está puesta en el hilo y que yo actualizo con la ayuda de todos los usuarios de aquí, es la única lista del planeta
que está actualizada.
Las listas oficiales que están en Google (en las que yo participé acitvamente desde el principio), acabaron siendo un caos y por
supuesto están completamente obsoletas.
Sí, se solucionaron problemas, pero para eso debes tener la última versión del emulador.
Tú puedes probar juegos con la última versión del emulador y ayudar.


Es una buena iniciativa, no conozco todo el catálogo pero de haber una lista de juegos que aún están por probar, no tendría problema en probarlos, podría usar como guía lo que hacen otros usuarios como estar al tanto de los items, el momento específico, ect.
Acabo de ver esa lista y está increíble, a favoritos sin dudarlo.


El_Patas escribió:Todas las versiones del emulador necesitan usar el prefijo XX, otra cosa es que utilices una herramienta
que al convertir los juegos también se ocupe de renombrarlos sin tener que hacerlo manualmente.
O utilizando el uLE_kHn para lanzarlos.
No sé que versión tienes, ponla aquí para que la vea y te lo diré.
La mejor versión es la última: Beta (2019/06/05).


Aquí me he confundido, como te decía, sólo a un juego le he tenido que poner el prefijo XX. y correrlo desde el explorer (a mi el ulanch me aparece así en el menu de ps2) y es el Digimon World 2 (U), ya que desde opl quedaba la pantalla en negro luego del logo funcional de playstation.
Tuve que colocar una carpeta con sustituyendo algunos archivos del mismo nombre que aparecen en la imagen, en la memory card y nada más, ahora pongo los juegos .vcd en una carpeta llamada Pops en la raíz y los juegos ya aparecen en opl totalmente funcionales en opl sin el XX. , y pueden ser gestionados desde opl managger agregando cheats, portadas, ect..
Así queda la carpeta dentro del pendrive donde coloco los juegos.
Como no puedo subir imágenes dejo el link.

https://ibb.co/LRR2N2P


Y eso es todo, estaré atento al foro a ver si puedo aportar en algo.

Saludos
@MusicMaker Hola los códigos que preguntas donde van, se tienen que meter en cada juego en la carpeta VMC de cada juego, en la imagen que subiste por ejemplo si quisieras aplicar un parche de arreglo o los códigos de trucos, te metes en la carpeta Crash Bandicoot 3 y adentro de esa carpeta estará el juego mas dos carpetas con los nombres VMC0 y VMC1, si mal no me recuerdo, te metes en la carpeta VMC0 y copias ahí esos códigos en un archivo de texto .TXT y cuando inicies el juego el emulador tomará todos esos códigos que escribiste en ese documento. Tu tienes que poner esos códigos para arreglar las imágenes de los juegos que necesites si pides aquí que te suban ya con todo hecho va contra las normas de EOL, o eso es lo que creo.


Hasta donde yo se, el haber implementado el emulador dentro del OPL sin el permiso de krHACKen, quien fue gracias a él, quien nos permite poder jugar con este magnifico emulador hoy en día, con una gran cantidad de juegos del catalogo de PSX sin problemas y que advirtió con varios avisos en esa página que si lo hacían sin su permiso dejaba de dar soporte al emulador.


@El_Patas Cuales son los archivos que hay que cambiar para ocupar la ultima versión del emulador, ocupaba la 13.5 beta 17 si mal no recuerdo, al ocupar la ultima versión del emulador tengo que volver a transformar a .VCD todos los juegos que hice con esa versión o con solo cambiar esos archivos basta?.

Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@austin123

no amigo, no tienes que volver a tranformar los archivos vcd, solo remplazar los archivos que vienen en la ultima version del emulador dependiendo del formato de almacenamiento que uses.

esa misma duda la tuve paginas atras.


@El_Patas

asi es amigo, el juego se pone en pantalla negra al llegar al nivel 7; algo similar a lo que le pasaba al juego "x men childrem of the atom" con las anteriores versiones del emulador.

y reafirmo lo que dice el compañero Don cristobal con el juego crash racing. a mi tambien se me colgaba el juego en 2 player. no lo he checado con la ultima version del emulador o disco duro, asi que ojala esto ya no pase.

saludos
@CAGUAMAN gracias por responder [poraki] ., como grabaste la partida del Super, en el video se escucha un zumbido.

Sobre el Xmen: COTA, que raro amigo sabes ese juego me lo acabe el año pasado con la beta 17 incluso me salieron los creditos.

@El_Patas La descarga del emulador en la primera pagina es la ultima version, esta activa?.

Estoy tratando de bajar el emulador y en la pagina de Mega no se completa, hice 10 intentos pero se cuelga al final y no llega al 100% y me salta el antivirus.

Hay que registrarse en la pagina?, el antivirus me salto los 10 intentos.

Por favor puedes verificarlo.


Saludos.
hugopocked escribió:@El_Patas
Tendriamos que usar los Speed hacks en un emulador y hacerle un conteo de FPS con alguna aplicación o si el emulador cuenta con un conteo de FPS real, por cierto prueba la compilación de los códigos le hice un mod al Dino crisis que no existe en ningún lado, modifique el menú principal de inicio para que se pueda seleccionar todo el Wipeout los vestuarios etc.

@hugopocked,
Acabo de probar el Dino Crisis con los códigos que hiciste, muy bueno, al principio no encontré las opciones invisibles
porque no me leí la descripción y me lié a probar primero los Speed Hacks jeje.

Probé un traje del vestuario y las dos misiones extras, buen trabajo, seguro que a más de uno le encantará
tenerlo todo ahí desde el principio, jeje. ;)

Los Speed Hacks también me han encantado, probé los tres que añaden velocidad y el que va más lento, y menuda
diferencia hay entre ellos, mola poder probar estas cosas.

Aunque descubrí que dos de los tres rápidos están equivocados con sus descripciones, cuando probé el que se
supone que es el menos rápido resulta que es el más rápido, y al revés, el más rápido es el menos rápido.
Supongo que te confundiste al escribirlos con sus descripciones.

Es decir, si los pusiste así:

JUEGO RAPIDO
$800A9DFC 0001
JUEGO MAS RAPIDO
$800A9DFC 0000
HACK ASM NOP
HIPER VELOCIDAD/HIPER CARGA
$8007FB00 0000

En realidad el orden con sus descripciones van así:

JUEGO RAPIDO
$8007FB00 0000
JUEGO MAS RAPIDO
$800A9DFC 0000
HACK ASM NOP
HIPER VELOCIDAD/HIPER CARGA
$800A9DFC 0001

Los dos que son más rápidos rompen la jugabilidad y las escenas de vídeo debido a la velocidad pero
está guapo poder probarlos, el más adecuado es el $8007FB00 0000 que seguramente es el
que se acerque a ir a 60fps, aunque para poder saberlo habría que probarlo con algún emulador
que tenga contador de fps como dijiste, pero se nota que el juego va más suave, gran trabajo,
me encanta, ¡muchas gracias! XD

MusicMaker escribió:He leído que la última versión de pops no es compatible con opl.
¿Esto haría que si la descargo deba cambiar todo el modo que tengo hasta ahora funcional de hacer las cosas?

Las últimas versiones del POPS fueron vetadas para el OPL no oficial y tú estás usando una versión del OPL no oficial,
de todas formas es posible que funcione, sólo tienes que probarlo.

Para probarlo sólo tienes que descargarte la última versión Beta (2019/06/05) que está puesta en este hilo.

Poner el archivo "POPS_IOX.PAK" dentro de la carpeta POPS, si es que no lo tienes y todavía estás usando el antiguo "PFS Wrapper".
Poner el archivo "POPSTARTER.ELF" de la última versión dentro de la carpeta POPS sustituyendo el que tienes ahora.
Y con eso es suficiente.
No sé como utiliza el OPLManager el archivo POPSTARTER.ELF para renombrar todos los juegos con él,
imagino que hace un duplicado de este arhivo para todos los juegos renombrándolos y todo hecho de
forma automática, pero eso ya es cosas tuya, yo no uso este programa.

MusicMaker escribió:¿Donde puedo encontrar los juegos reparados por dicho usuario? Me encantaría jugar Yugioh nuevamente.

Los juegos no, los códigos querrás decir, los códigos están puestos en la lista de juegos.

MusicMaker escribió:Aquí me he confundido, como te decía, sólo a un juego le he tenido que poner el prefijo XX. y correrlo desde el explorer (a mi el ulanch me aparece así en el menu de ps2) y es el Digimon World 2 (U), ya que desde opl quedaba la pantalla en negro luego del logo funcional de playstation.
Tuve que colocar una carpeta con sustituyendo algunos archivos del mismo nombre que aparecen en la imagen, en la memory card y nada más, ahora pongo los juegos .vcd en una carpeta llamada Pops en la raíz y los juegos ya aparecen en opl totalmente funcionales en opl sin el XX. , y pueden ser gestionados desde opl managger agregando cheats, portadas, ect..
Así queda la carpeta dentro del pendrive donde coloco los juegos.
Como no puedo subir imágenes dejo el link.

https://ibb.co/LRR2N2P


Y eso es todo, estaré atento al foro a ver si puedo aportar en algo.

Saludos

No he usado el OPLManager, pero por lo que veo oculta el prefijo XX como cuando se oculta una extensión en un sistema operativo,
y de paso ahorra el trabajo al usuario de renombrar manualmente nombres, pero el prefijo aunque oculto está ahí, ya que de lo
contrario te aseguro que los juegos por USB no funcionarían.

austin123 escribió:@El_Patas Cuales son los archivos que hay que cambiar para ocupar la ultima versión del emulador, ocupaba la 13.5 beta 17 si mal no recuerdo, al ocupar la ultima versión del emulador tengo que volver a transformar a .VCD todos los juegos que hice con esa versión o con solo cambiar esos archivos basta?.

Saludos.

@austin123
Poner el archivo "POPS_IOX.PAK" dentro de la carpeta POPS, si es que no lo tienes y todavía estás usando el antiguo "PFS Wrapper".
Poner el archivo "POPSTARTER.ELF" de la última versión dentro de la carpeta POPS sustituyendo el que tienes ahora.
Y con eso es suficiente.

He descargado el emulador y ningún problema con la descarga, no creo que sea necesario estar registrado.

Saludos.
@El_Patas
Me alegra que te gustará, los hice ayer en mi tiempo libre para otro día poder jugar el Dino crisis a la perfección.
Si seguro me equivoqué con las descripciones de los Speed hacks, Hiper velocidad es el más profesional desbloquea directamente la velocidad por defecto y los tiempos de carga del CPU, creo que combinando con otro hack o modificando el valor se puede obtener tu Dino crisis fluido lo voy a intentar en lo que tenga un pequeño tiempo, Hiper velocidad no provoca error al cargar leer la partida a diferencia de otros hacks.
Sin querer encontré y tengo guardado el brillo/color/altura/anchura/sombra/ de Regina, entre otras cosas que tengo guardado.
@El_Patas Como se puede bajar o que hay que hacer?, lo he intentado desde tres PC diferentes, con w7, w10,y xp- En los tres me salta el mensaje: descarga interrumpida: se ha detectado un virus, y no me deja hacer nada, con las anteriores versiones del emulador nunca tuve problemas en bajarlo,cuando usas otro servidor de hospedaje.
@austin123, nadie ha tenido ningún problema en descargarlo de Mega, desactiva el antivirus o cualquier cosa que bloquee
la descarga en tus sistemas operativos, tipo de navegador, etc.

Saludos.
@El_Patas muchas gracias, trate de bajarlo desde un notebook con Vista y tampoco me dejo al final ocupe el Iphone y lo pude descargar sin problemas, le conecte el cable usb de este al PC y pude descomprimir los archivos, estoy jugando nuevamente el Castlevania SOTN version Japonesa V 1.2, imagen limpia sin el parche de traduccion y sin ningun modo o codigo de atreglo, lo jugue mas de dos horas y hasta el momento no se ha colgado en la parte del other wall, entrando y saliendo muchas veces donde antes se colgaba el juego con la version antigua de emulator.

A ver si en un rato logro terminarlo, el castillo normal e invertido y ver si se cuelga, ahi te comento, lo estoy jugando por usb.


Por otro lado que no tiene que ver con el emulador, la semana pasada me pase el Castlevania Americano comprado en la Store en PS3 usando el cable compuesto y usando un tv crt, ahora que estoy jugando la version Japonesa de este juego en la PS2 con el mismo cable y la misma tv crt, me di cuenta a los pocos minutos de jugarlo que la imagen que da el emulador con este juego en la PS2 es mucho mejor que lo que muestra una PS3, en PS2 se ve nitida en cambio la version de la store en PS3 se ve un poco difuminada, es como que le aplicaron un filtro bilineal.

Quien diria que el emulador se veria mejor que la PS3.


Saludos.
@austin123
Viste que si funciona ya no se cuelga la versión japonesa 1.2
hugopocked escribió:@austin123
Viste que si funciona ya no se cuelga la versión japonesa 1.2


Si es cierto, gracias por comentar mas arriba sobre el esta versión, hasta el momento llevo como 6 horas de juego y como 150% y ningún cuelgue, lo que si en el castillo normal no tuve problemas de ningún tipo pero en el castillo invertido, en Royal Chapel, donde aparecen los Arqueros y los sniper of goth( los archeros que son angeles con arcos de color verde que aparecen con los diablillos que cuando te tocan te controlan) y en Olrox´s Quarters donde aparecen los tres Karasuman, en el patio donde esta la fuente de agua que al pasar está se transforma en sangre en el castillo normal, al derrotar a cada uno de ellos hay ralentizaciones mientras le vas pegando o los matas, te paso esto cuando jugaste?, es del emulador porque este juego lo tengo original en PSX y ahí no hay estas ralentizaciones.


Cuando jugué con una versión anterior del emulador la versión americana y saque todos los items, armas y le subí el nivel al máximo con todos los familiares, ahora que recuerdo también habían estas ralentizaciones.

Lo bueno que con está versión del emulador ya no hay cuelgues y se arreglo el fantástico tema del Wandering Ghosts de la etapa del Coliseo, que con las versiones anteriores del emulador se escuchaba distorsionado, lo que si me llamo a atención fue que cuando rompes algunos objetos como lamparas el sonido del cristal rompiéndose como que se acortaba, me sucedió con algunas lamparas en la etapa de Marble Gallery y en el laboratorio de alquimia, primera etapa, donde parecen 4 Bloody Zombies, camino a Marble Gallery, cuando los matas el grito que pegan, también como que se acorta.

No se si lo notaste o no te diste cuenta o tal vez no te paso, la imagen que estoy ocupando está sin ningún parche o archivo de arreglo.


Sobre el parche de traducción, que versión estas ocupando y en que idioma?, la versión Gemini a mi con el emulador no me funciono cuando lo intenté,


Bueno eso, ah comenta me si en tu juego agregaste algún parche o modo de compatibilidad o comando para corregir algo, a ver si aplicando lo que tengas se eliminan los detalles que comenté arriba, pero de todas formas es un gusto jugar este juego en está versión del emulador y que no se te cuelgue, me quiero pasar el juego en sus tres regiones está semana así @El_Patas puede actualizar la lista con las tres regiones, eso si solo terminarlos con el final bueno en las tres regiones no espero sacar todos los items, armas y niveles max de los familiares que eso sería una tarea que demanda mucho tiempo.


Saludos.
CAGUAMAN está baneado por "Troll"
@austin123

use un grabador de dvd para subir el video. y si, es extraño aquel zumbido, pues con los demas aparatos y consolas no me da problema. quizas sea el cable de ps2.

reporto que el juego Fuuun Gokuu Ninden (SLPS-00441) funciona perfecto via usb y con la ultima version del emulador.

saludos
@austin123 saludos , las lentitudes del Castlevania sotn , son a causa de la espada sword familiar , ya que en algunas zonas se pone lento , pero yo como uso al familiar demon no tengo lentitudes , y si con la última versión de pops se ve más fluido el juego , tengo la versión de juego americana
Twisted Metal 4 SCUS-94560
Fusionados Los 23 track Bins CRC32: E5178F19.

Es la misma que la versión estándar.
Solución al lag extremo cuando se juega a 4 o 5 cpu, es un hack que aligera la sobre-carga de gráficos, ahora solo tiene un poco de lag cuando todos están matandose a fuego limpio al mismo tiempo pero es normal en la Playstation original también ocurría.

POPSTARTER LAG FIX
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$COMPATIBILITY_0x03
$SAFEMODE
$8001FC84 0000
$8001FC88 0000
$D007D968 12C8
$8007D998 0001
$D007D968 12C8
$8005A2DC 0000
UNLOCK WORLDS ASM
$8003893C 0000
UNLOCK CARS
$D007D968 12C8
$8007D95C 1000
GANAR PARTIDA SELECT+L1+R1
$D005967E F3FE
$8005A708 0000
@hugopocked, Sobre el Twisted Metal 4 (NTSC-U) parece ser que tuvo dos ediciones, la Original y la Greatest Hits, sin embargo
las tienen juntas en Redump, tal vez porque compartan exactamente la misma estructura y son idénticas en todo, o tal vez
porque no encontraron a alguien que tuviera la edición Greatest Hits para aportar la información en Redump.
La edición que aparece separada es la demo, ¿no sería la demo lo que tuviste?

http://redump.org/discs/system/psx/region/Am/letter/t/

El CRC32 de la edición estándar es: e5178f19

La información de las imágenes de Redump es fiable ya que sus imágenes son copias perfectas y exactas de los originales
hechas con grabadores específicas para ello.

¿Y no puedes hacer los códigos para la versión estándar o portarlos?

No sé que versión será esa de gamehacking que dices pero igual la tienen modificada y no es original, lo único fiable en la red es Redump.

Saludos.
(mensaje borrado)
El_Patas escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:@El_Patas

¿Por casualidad no tendrás un comando joker para el juego Medievil 1 PAL ESP?

¿O sabes cómo buscarlo mediante Cheat Engine y el ePSXe o algún otro método para hacerlo?

Saludos.

@MrKARATEKYUKEN, no tengo ninguno ni sé como buscar un comando joker, aquí hay 3 que son
para la versión NTSC-U, igual puedes portar uno para la versión PAL España:

https://gamehacking.org/game/89267

shamen escribió:hola, tras un paréntesis en la scene ps2 que lo he dedicado a "paparme" la psclassic (nunca algo tan mal hecho en un principio acabó siendo tan provechoso gracias a la scene) pues he recuperado la vieja ps2, encontrándome que mi nueva tv samnung ya no incorpora a/v. tras solucionar el problema con cable compuesto + transformador a hdmi y lograr una calidad óptima de imagen en mi tv de 55", me encuentro que mi disco duro IDE ha cascado. Rescato un tutorial de este mismo foro (bravo por elotrolado!!!) para convertir de forma barata la toma ide de mi tarjeta de red en una toma sd con dos gadget chinorris que por amazon en 4 días me los trajeron por 12 euros en total y vaya, a la primera mi reconoce una tarjeta microsd de 64gb. con adaptador a SD y nada, a meterle mis juegos favoritos y que decir!, mucho mejor que con disco duro, arranque veloz, sin nada de ruido... fantástico.

Una vez OPL funcionado onfire en su última versión beta, compruebo que desde hace un año? que dejé de lado mi PS2, el fantástico port del emulador de ps1 llamado POPS POPSTARTER no ha recibido actualización alguna... mal asunto. No obstante, me dirijo a probar en un USB algún juego y tras cargar la pantalla de presentación de Sony me sale un pantallazo de mi TV diciéndome que la resolución no es compatible. Entonces recordé que tras mi repaso del excelente tutorial del hilo principal de ElPatas fiuguraba algo que que el POPS utiliza la resolucion nativa de la PSX a 240p. ... y mi gozo en un pozo.

Mi pregunta es si tras este tiempo me he perdido algo y si se puede enredar algo en el POPS para que TV modernas con HDMI, al igual que el fantástico OPL, tengan la capacidad de visualizar los juegos de la play con el POPS.

Un saludo

@shamen, si tu pantalla moderna no soporta 240p puedes probar a forzar los juegos a 480p aunque no todos los juegos
funcionan o funcionan bien con esta resolución, de modo que lo suyo sería conseguir otra pantalla moderna que sí
soporte los 240p.
El OPL no tiene nada que ver con el POPS, sólo se usa por algunos para poder lanzar el emulador desde
una interfaz gráfica, la visualización del POPS cuando es lanzado desde el OPL depende sólo del propio
POPS y del televisor que se tenga.

Saludos.


En PS2-HOME escribió gente con idéntico problema y parece ser que nuevos modelos de Samsung ya no dan compatibilidad alguna a los 240p. La pantalla de bienvenida de PlayStation si aparecía porque ésta si posee de forma nativa a 480p, pero los juegos no. Mi TV es una Samsung 55" Serie 7 modesta creo, pero ni posee entrada AV ni de video compuesto y tampoco - por lo que se ve- reconoce resoluciones antiguas como la de 240p.

Hay solución y me sirvió. Yo tenía todos los juegos .VCD en la carpeta POPS de mi USB. El asunto es crear un único archivo
CHEATS.TXT
y escribir únicamente como contenido lo siguiente:
$HDTVFIX
. Ese archivo debe estar en la carpeta POPS, ya sea en USB, HDD o donde la tengas en tu PS2 con tus juegos en .VCD

A partir de entonces, todos los juegos me salen en mi TV.

Aunque entro de año en año, siempre veo a El_Patas solucionando apuros. Gracias por tu trabajo y también al de todos los que colaboran en la scene de la PS2.
Hola @El_Patas, tengo una consulta:

En el TUTORIAL de uso del emulador, en el apartado, Modos de compatibilidad:

¿Estos modos aun son funcionales en la última versión del emulador?:

PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN

Dentro del Rar del emulador en la carpeta donde vienen estos parches solo salen 5 de ellos, asi;

PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
mas un archivo llamado PATCH_0.BIN y un archivo llamado Trojan_0.BIN, ¿que hacen esos archivos o estos son los modos 6 y modo 7?.

Para ocupar un archivo de compatibilidad, hay que meter antes en la carpeta VMC un archivo Cheats.TXT, con el $SAFEMODE, Nombre del juego (Región de juego) para que funcione?.

Puse el archivo PATCH_4.BIN solamente en el juego Castlevania SOTN Japones, esperando que eliminara las ralentizaciones como dice su descripción pero al realizar un poder con los escudos, produjo que el emulador se trabará, reiniciandose en el menú del Unlaunchelf, así que lo borré y el juego no se me ha colgado mas, llevo como 20 horas de juego y ningún cuelgue solo ralentizaciones especificas, aun no he terminado el juego pero creo que ya no se colgará como si lo hacia con las versiones anteriores y dentro del mapa tampoco me he encontrado con un problema que consulto un usuario hace tiempo por el tema de los efectos de la puerta mágica de color azul que a él se le corrompían los gráficos, no si si estos modos con la ultima versión del emulador provocan cuelgues o es el juego en cuestión?.


Saludos.
hugopocked escribió:Twisted Metal 4 SCUS-94560
Fusionados Los 23 track Bins CRC32: E5178F19.

Es la misma que la versión estándar.
Solución al lag extremo cuando se juega a 4 o 5 cpu, es un hack que aligera la sobre-carga de gráficos, ahora solo tiene un poco de lag cuando todos están matandose a fuego limpio al mismo tiempo pero es normal en la Playstation original también ocurría.

POPSTARTER LAG FIX
$COMPATIBILITY_0x04
$CODECACHE_ADDON_0
$COMPATIBILITY_0x03
$SAFEMODE
$8001FC84 0000
$8001FC88 0000
$D007D968 12C8
$8007D998 0001
$D007D968 12C8
$8005A2DC 0000
UNLOCK WORLDS ASM
$8003893C 0000
UNLOCK CARS
$D007D968 12C8
$8007D95C 1000
GANAR PARTIDA SELECT+L1+R1
$D005967E F3FE
$8005A708 0000

@hugopocked, ya he visto que la imagen que tienes es la estándar, he usado la imagen de Redump que es
la estándar con el CRC32: E5178F19 pero yo no veo que los códigos funcionen.

El juego poniéndole el Modo 4 sin los códigos ya mejora algo la velocidad y la suavidad, poniéndole los códigos
además del Modo 4, no soy capaz de verle mucha diferencia en las ralentizaciones, y teniendo en cuenta que
el resto de códigos no funcionan no creo que los del lag fix estén funcionando.

Porque sobre este de desbloquear mundos:

UNLOCK WORLDS ASM
$8003893C 0000

En el modo Tournament siempre te fuerzan a jugar el primer mundo de "Construction Yard",
no veo que con el código me deje escojer entre todos los mundos.
Y en el modo Deathmatch ya te dejan coger todos los mundos sin usar el código.

Este para desbloquear los coches:

UNLOCK CARS
$D007D968 12C8
$8007D95C 1000

Tanto en el modo Tournament como en el Deatmatch puedes seleccionar todos los coches sin usar códigos,
¿entonces que coches se supone que desbloquea este código?

Y sobre este código:
GANAR PARTIDA SELECT+L1+R1
$D005967E F3FE
$8005A708 0000


Pulso SELECT+L1+R1 y yo no veo que me haga ganar la partida, no tiene ningún efecto tampoco.

shamen escribió: La pantalla de bienvenida de PlayStation si aparecía porque ésta si posee de forma nativa a 480p, pero los juegos no. Mi TV es una Samsung 55" Serie 7 modesta creo, pero ni posee entrada AV ni de video compuesto y tampoco - por lo que se ve- reconoce resoluciones antiguas como la de 240p.

Hay solución y me sirvió. Yo tenía todos los juegos .VCD en la carpeta POPS de mi USB. El asunto es crear un único archivo
CHEATS.TXT
y escribir únicamente como contenido lo siguiente:
$HDTVFIX
. Ese archivo debe estar en la carpeta POPS, ya sea en USB, HDD o donde la tengas en tu PS2 con tus juegos en .VCD

A partir de entonces, todos los juegos me salen en mi TV.

@shamen, no caí en el comando $HDTVFIX, fallo mío, si con este comando se te ven los juegos significa que tu TV sí tiene
soporte para 240p lo que ocurre es que se quedaba bloqueada con el emulador, este comando se creó para arreglar esos
bloqueos y defectos en la imagen de las pantallas modernas, si la TV no tuviera soporte para 240p por mucho que usaras
el $HDTVFIX nunca aparecería la imagen, has tenido suerte.

shamen escribió:Aunque entro de año en año, siempre veo a El_Patas solucionando apuros. Gracias por tu trabajo y también al de todos los que colaboran en la scene de la PS2.

Muchas gracias.

austin123 escribió:Hola @El_Patas, tengo una consulta:

En el TUTORIAL de uso del emulador, en el apartado, Modos de compatibilidad:

¿Estos modos aun son funcionales en la última versión del emulador?:

PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN

@austin123, sí.

austin123 escribió:Dentro del Rar del emulador en la carpeta donde vienen estos parches solo salen 5 de ellos, asi;

PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
mas un archivo llamado PATCH_0.BIN y un archivo llamado Trojan_0.BIN, ¿que hacen esos archivos o estos son los modos 6 y modo 7?.

Pues no, en la ruta "Documentation/Compatibility Modes" están los 7 Modos de compatibilidad:

PATCH_1.BIN
PATCH_2.BIN
PATCH_3.BIN
PATCH_4.BIN
PATCH_5.BIN
PATCH_6.BIN
PATCH_7.BIN

Y en la ruta "Misc Stuff/IGR Behaviour Modifiers" están los siguientes archivos para el IGR explicados en su archivo de "Readme":

PATCH_0.BIN
TROJAN_0.BIN
TROJAN_1.BIN
TROJAN_2.BIN
TROJAN_3.BIN
TROJAN_4.BIN
TROJAN_5.BIN

O te lo has mirado todo muy mal o te has descargado un pack de otra parte.

austin123 escribió:Para ocupar un archivo de compatibilidad, hay que meter antes en la carpeta VMC un archivo Cheats.TXT, con el $SAFEMODE, Nombre del juego (Región de juego) para que funcione?.

Se puede hacer de dos formas, usando un CHEATS.TXT como describes o con un PATCH_X.BIN.

austin123 escribió:Puse el archivo PATCH_4.BIN solamente en el juego Castlevania SOTN Japones, esperando que eliminara las ralentizaciones como dice su descripción pero al realizar un poder con los escudos, produjo que el emulador se trabará, reiniciandose en el menú del Unlaunchelf, así que lo borré y el juego no se me ha colgado mas, llevo como 20 horas de juego y ningún cuelgue solo ralentizaciones especificas, aun no he terminado el juego pero creo que ya no se colgará como si lo hacia con las versiones anteriores y dentro del mapa tampoco me he encontrado con un problema que consulto un usuario hace tiempo por el tema de los efectos de la puerta mágica de color azul que a él se le corrompían los gráficos, no si si estos modos con la ultima versión del emulador provocan cuelgues o es el juego en cuestión?.

El Modo 4 no siempre arregla problemas, cualquier Modo de compatibilidad también puede crear problemas,
así que si ha provocado un cuelgue no se debe usar, de hecho si el Modo 4 sirviera para este juego hace
tiempo que estaría puesto en la lista de juegos, el juego tiene integrado el Modo 1 en el emulador.

Saludos.
El_Patas escribió:O te lo has mirado todo muy mal o te has descargado un pack de otra parte.

s.



Hola gracias, no, descargado de aqui primera pagina, error mio por hecharle un vistaso rapido, hace dos dias y no fijarme en los nombres de las rutas.


Saludos.
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