[HO] POPS emulador de PSX para PS2

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ok, gracias el patas.
he provado el
Goemon: Shin Sedai Shuumei! NTSC JAP, tiene un detalle que lo hace injugable. el juego graficamente funciona perfectamente, exepto que el direccional no funciona, fuciona solo si presionamos intermitentemente la direccion hacia delante o atras. pero si dejamos presionado no avanza.
¿Estás seguro de que es un fallo, no será así el movimiento del juego? ¿lo has probado también
en el ePSXe?

Saludos.
precisamente esa misma iso la utilizo en la pc y no tiene ese problema.
es una lastima por que el juego funciona perfectamente exepto por ese detalle. ademas de ser un muy buen juego. no tengo version de otras regiones para probar. voy a cambiar las bios a ver si tiene algo que ver en el problema.

Otra duda que tengo, al cargar el juego de psx como aplicacion desde el OPL, sigue funcionando el ingamereset ??
Para CARROMATO ¿has usado el mismo HD en la Slim que en la FAT ?

Seguramente sea porque el emulador está hecho especialmente para la FAT y por eso no sea compatible con la Slim y el HDCombo, como ya ha dicho El_Patas habian otros programas que en un principio daban problemas y hasta que no sacaron sus respectivos parches no fueron compatibles 100% con el HDCombo y como tienes la FAT puedes disfrutar de ellos sin complicarte

El_Patas escribió:
MrKARATEKYUKEN escribió:Devilman SLPS-02275 Si se carga una partida se puede seguir jugando (primer punto de guardado 4min) ,ralentizaciones cuando aparece algún enemigo en pantalla ,no tarda en volver a ir a la velocidad normal

Por cierto MrKARATEKYUKEN habías reportado el Devilman como que se colgaba tras los vídeos
al comenzar un juego nuevo, se cuelga igualmente sólo que ahora lo has probado cargando
una partida, ¿verdad?

Saludos.


Así es , el juego se cuelga siempre y cuando empieces una nueva partida tras las primeras secuencias ,pero por el cotrario , si cargas una partida se puede seguir jugando sin problemas , como ya se ha visto con otros juegos

Me lo viciaré para ver si tiene algún otro cuelgue e iré posteándolo como en el caso del Metal Gear Solid

PD: He visto que en la página de la Lista de juegos compatibles del POPS . el Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow está reportado como que le faltan voces a algunos personajes y que falta sonido en algún vídeo

Yo me lo vicié hasta la mitad del modo historia y no tuve ningún problema con las voces de los personajes y en todos los videos se escucha el sonido sin problemas , lo único es que iba un poco más lento que en la PSX

Saludos
CARROMATO escribió:precisamente esa misma iso la utilizo en la pc y no tiene ese problema.
es una lastima por que el juego funciona perfectamente exepto por ese detalle. ademas de ser un muy buen juego. no tengo version de otras regiones para probar. voy a cambiar las bios a ver si tiene algo que ver en el problema.

He probado el juego y tienes razón el movimiento lateral con la cruceta digital no funciona
bien haciendo el juego injugable, pero me he fijado en que el control analógico estaba
totalmente desactivado, lo cual es muy raro.

Entonces he pensado que el fallo podría venir del mando y no que sea un fallo de emulación,
también recuerdo ahora que hay bastantes juegos de PSX que son incompatibles con el
DualShock 2 de la PS2.

Por lo tanto he probado un mando de PSX de los simples que son sólo digitales, y ¡tachán! lo
acerté, funciona perfectamente, luego he probado mandos DualShock de la PSX y no
funcionan en absoluto ni siquiera los botones.

No sé si será realmente incompatibilidad con los mandos DualShock o fallo de emulación
con estos, en cualquier caso si se quiere jugar a este juego se debe usar un mando digital
de PSX.

Esto me hace pensar que también algún otro juego que está apuntado en la lista como que
tiene problemas con el control sea debido a incompatibilidad con el DualShock 2, y habría
que probarlo de nuevo con un mando digital de PSX.

CARROMATO escribió:Otra duda que tengo, al cargar el juego de psx como aplicacion desde el OPL, sigue funcionando el ingamereset ??

No lo he probado pero no debería haber problema, aunque para poder usar el reinicio debes
tener instalado el HDD-OSD.

MrKARATEKYUKEN escribió:Así es , el juego se cuelga siempre y cuando empieces una nueva partida tras las primeras secuencias ,pero por el cotrario , si cargas una partida se puede seguir jugando sin problemas , como ya se ha visto con otros juegos

Me lo viciaré para ver si tiene algún otro cuelgue e iré posteándolo como en el caso del Metal Gear Solid.

Vale, me lo imaginaba, era más que nada para confirmarlo.

MrKARATEKYUKEN escribió:PD: He visto que en la página de la Lista de juegos compatibles del POPS . el Captain Tsubasa J: Get in the Tomorrow está reportado como que le faltan voces a algunos personajes y que falta sonido en algún vídeo

Yo me lo vicié hasta la mitad del modo historia y no tuve ningún problema con las voces de los personajes y en todos los videos se escucha el sonido sin problemas , lo único es que iba un poco más lento que en la PSX

Saludos

¿Lo probaste con la BIOS integrada por defecto, también tenía las voces de los personajes
cuando se está jugando? ¿o lo probaste directamente sólo con la BIOS PSP 6.60?

Saludos.
El_Patas escribió:¿Lo probaste con la BIOS integrada por defecto, también tenía las voces de los personajes
cuando se está jugando? ¿o lo probaste directamente sólo con la BIOS PSP 6.60?

Saludos.


Lo acabo de probar con ambas BIOS ,la integrada por defecto y la de PSP 6.60

Más que faltar voces , es la sensación que da cuando salen las minisecuencias de supertiros , paradas de los porteros y circunstancias determinadas durante un partido en donde hablan los jugadores

La animación de bocalizacion de los personajes no va sincronizada con lo que dicen y al ir algo más lento de lo normal ,al salir estas minisecuencias , la animación va un poco ralentizada pero el sonido no

Con lo cual , se puede apreciar que cuando terminan la frase , la animación continua y el personaje siguie moviendo la boca unos pocos segundos en la que no se escucha nada y por eso da esa sensación de que se corta el sonido o de que faltan voces

Tanto en la PSX como el ePSXe también pasa ,pero al ir a la velocidad que toca no se nota casi

También hay versiones de este juego que "polulan por ahí" que están ripeadas y en las que le han quitado sonidos y voces

Saludos
Bien, quitaré entonces lo de que faltan las voces y el sonido en los vídeos, como es lógico
siempre prevalece un reporte de algo que funciona o funciona mejor sobre el que no, ya que
muy probablemente cuando es peor se trata de volcados incompletos, mal hechos, o con errores.

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Unos cuantos juegos más que probé con la última versión r12:

TechnoMage: El Retorno de la Eternidad (SLES_032.44) Este juego tiene protección LibCrypt y
nadie hizo nunca un parche para él, de modo que no se puede jugar más allá del cuelgue que causa.

La protección LibCrypt que tiene este juego causa que al finalizar la ciudad de "Steamertown"
(Área 2) cuando se entra en el pozo y después del vídeo, se cuelga en la pantalla de carga
para comenzar la siguiente área "La Colmena" (Área 3).

Precisamente antes de entrar en el pozo, el juego tiene un error gráfico en los tanques de
agua que no muestran el color azul en sus niveles de agua, de modo que es imposible
regularlos para resolver su rompecabezas si este no se conoce. La forma correcta de girar las
válvulas de cada tanque es la siguiente:

Situándonos en el mapa los 3 tanques están arriba a la izquierda, situándonos enfrente de
ellos, uno nos queda justo delante y los otros dos detrás, el primero no hay que tocarlo, se
debe ir al que está detrás a la derecha y girar su válvula 3 veces, luego ir al que está detrás
a la izquierda y moverla una vez, de modo que se activará la secuencia cinemática que
muestra como se pone en marcha la bomba de abastecimiento de la ciudad.

Otro detalle a tener en cuenta es que si se está jugando con el joystick analógico y se quiere
abandonar el juego por completo usando el reinicio (L1+Select+Start) se debe desactivar
primero el analógico, ya que sino la pantalla de reinicio se quedará colgada.
N-Gen Racing (SLES_020.86) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o sino se cuelga en la pantalla de carga para empezar a jugar.
Funciona un poco bajo de fotogramas.
Jungla de Cristal: La Trilogía (SLES_004.45) Necesita BIOS PSP 6.60 o BIOS PAL para corregir
la música en los dos logotipos de la carga inicial. La música no funciona durante el juego.
Lucky Luke: Western Fever (SLES_035.30) Este juego tiene protección LibCrypt y nadie hizo
nunca un parche para él, de modo que no se puede jugar más allá del cuelgue que causa.

La protección LibCrypt que tiene causa que en la primera parte del juego cuando se llega a un
mexicano que está durmiendo en el suelo delante de un puente, no se levante nunca para
darte la llave del hotel y por lo tanto no se pueda continuar el juego. La música en los menús
falla un poco.

Saludos.
me surge una duda que no he encontrado respuesta clara en otros foros.
Si tengo un grande, digamos 500GB y uso los primeros 160gb del HD para juegos de psx y el restante espacio para juegos de ps2 esto funcionaria ?? o obligaotria mente tiene que ser un HD menor a 160GB ?
Supongo que sí funcionaría, pero el límite para que el emulador reconozca los juegos está en los
127GB como está puesto en el hilo, no 160GB.
A partir de los teóricos 127GB el emulador no reconocerá los juegos.

Por cierto que sobre el juego "Goemon: Shin Sedai Shuumei" he investigado y he encontrado
información sobre que este juego sólo soporta el mando digital de PSX, de modo que el fallo del
control con los mandos DualShock no se debe a un fallo del emulador, sino que el juego está
programado para funcionar sólo con ese mando.

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Más juegos que probé con la última versión r12:

Theme Park World (SLES_026.88) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, ya que sino no te deja jugar el modo principal de juego.
Mission: Impossible (SLES_019.06) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o sino se cuelga al pulsar el botón X para empezar a jugar. Funciona con
bastantes errores de sonido.
Sno-Cross Championship Racing (SLES_027.63) La versión PAL necesita parche para corregir
la protección LibCrypt que tiene, o sino en los modos de juego "Campeonato" y "Carrera de
Uno" cuando se termina la primera carrera el juego se cuelga.
Mike Tyson Boxing (SLES_028.39) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o sino el juego funcionará sólo como una demo mostrando el mensaje de
"You are running in Demo Mode, Some features are disabled".
Prince Naseem Boxing (SLES_000.17) La versión PAL necesita parche para corregir la
protección LibCrypt que tiene, o sino el juego funcionará sólo como una demo mostrando el
mensaje de "You are running in Demo Mode, Some features are disabled".
Galerians (SLES_023.28) La versión PAL necesita parche para corregir la protección LibCrypt
que tiene, o sino se cuelga tras abrir la primera puerta del juego con la tarjeta de seguridad.
Barbie Race & Ride (SCES_023.69) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o sino se cuelga después de seleccionar la ropa.
Barbie Super Sports (SCES_024.91) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o sino se cuelga después de seleccionar la ropa para empezar a jugar.
Disney Aventura Interactiva: Mulán (SCES_020.07) La versión PAL necesita parche para
corregir la protección LibCrypt que tiene, o se cuelga en la pantalla de carga tras introducir tu
nombre. Las voces y las animaciones en el juego funcionan muy desincronizadas dificultando
bastante la jugabilidad.

Saludos.
Probado los siguientes juegos (versión r12, BIOS: PSP 6.60)

Khamrai SLPS-02640 Después del logo de SONY no pasa ,pantalla en negro, (probado con varias BIOS , sucede lo mismo)
Dragonball Z - Idainaru Dragonball Densetsu SLPS-00355 Se queda colgado cuando aparece el primer personaje en pantalla antes del combate
Double Dragon SLPS-00191 Funciona perfecto
(NOTA: Hay versiones de este juego que "polulan por ahí" con el archivo CUE mal compilado ,con lo cual esto hará que los tracks del juego se corten a los pocos segundos y vuelva a reiniciarse el track desde el principio ,es como si los tracks durasen solo unos pocos segundos)
Devilman SLPS-02275 Se vuelve a colgar en la siguiente secuencia ,tras finalizar esta , pantalla en blanco, bajo de frames ,al final este juego tiene toda la pinta de colgarse cada 2x3 en las secuencias de video , como ya pasó con el MGS
Choujin Gakuen Gowcaizer SLPS-00527
Shaman King: Spirit of Shamans SLPS-03432
Shogi II (SuperLite 1500 Series) SLPM-86275
Honkaku Shogi Shinan (Nice Price Series Vol. 02) SLPS-03352

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Probado los siguientes juegos (versión r12, BIOS: PSP 6.60)
Double Dragon Funciona perfecto
(NOTA: Hay versiones de este juego que "polulan por ahí" con el archivo CUE mal compilado ,con lo cual esto hará que los tracks del juego se corten a los pocos segundos y vuelva a reiniciarse el track desde el principio ,es como si los tracks durasen solo unos pocos segundos)
Devilman SLPS-02275 Se vuelve a colgar en la siguiente secuencia ,tras finalizar esta , pantalla en blanco, bajo de frames ,al final este juego tiene toda la pinta de colgarse cada 2x3 en las secuencias de video , como ya pasó con el MGS

Saludos

Sobre el juego Double Dragon, ¿cuál es su ID?
¿Las pistas de audio CD a ti te han funcionado bien no?
Sobre el Devilman si además tiene cuelgues en las secuencias cinemáticas lo dejaré
definitivamente de color rojo.

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Más juegos que he probado con la versión r12:

Astérix: Juegos Disparatados (SLES_033.24) Necesita parche para corregir la protección LibCrypt
que tiene, o sino se cuelga en la pantalla de carga para empezar a jugar.
Actua Ice Hockey 2 (SLES_012.26) Este juego tiene protección LibCrypt y nadie hizo nunca
un parche para él, de modo que no se puede jugar más allá del cuelgue que causa.
La protección LibCrypt que tiene provoca que en cualquier modo, cuando se juega el primer
partido se cuelgue tras el segundo periodo de tiempo.
Ronaldo V-Football (SLES_026.81) Necesita parche para corregir la protección LibCrypt que
tiene, o sino se cuelga en la carga inicial en la pantalla con el logotipo de Ronaldo V-Football.
Tiene errores de sonido constantes que lo hace bastante injugable.
Men in Black: The Series Crashdown (SLES_035.23) La versión PAL necesita parche para
corregir la protección LibCrypt que tiene, o sino se cuelga justo al terminar la primera parte
"Roller Ghoster" del primer nivel "The Fun of the Fair Syndrome". El juego tiene grandes errores
gráficos que lo hacen injugable.
Sydney 2000 (SLES_028.61) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o sino se cuelga tras la intro en la pantalla blanca con el logotipo de
Sydney 2000. Tiene errores gráficos en la mayoría de pruebas como en la de lanzamiento
de jabalina.
The Italian Job (SLES_036.26) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o sino se cuelga en la carga inicial en la primera pantalla con el logotipo
de "The Italian Job".
PGA European Tour Golf (SLES_023.96) Necesita parche para corregir la protección LibCrypt
que tiene, o sino en el modo "The European Tour" tras el segundo hoyo, el juego revierte
automáticamente al modo "Demo" sin que se pueda seguir jugando más. Necesita BIOS PSP
6.60 o BIOS PAL para que funcione el sonido de los logotipos. Las pistas de audio CD de la
intro y del menú no funcionan. Algunas voces durante el juego no funcionan bien.
Urban Chaos (SLES_020.71) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o sino cuando se carga el segundo nivel principal de juego llamado "El
Salto", el juego te devuelve siempre al menú principal en lugar de mostrar el nivel para jugar.

Saludos.
El_Patas escribió:Sobre el juego Double Dragon, ¿cuál es su ID?
¿Las pistas de audio CD a ti te han funcionado bien no?
Sobre el Devilman si además tiene cuelgues en las secuencias cinemáticas lo dejaré
definitivamente de color rojo.
Saludos.


Se me había olvidado ponerle la ID ,he editado el post y ya la he puesto (Double Dragon SLPS-00191)

A mi el juego me funciona bien con las pistas de audio

Me tocó compilar el archivo CUE manualmente para que funcionase bien con los tracks del juego

Una vez compilado , el archivo CUE quedó asi (para quien le interese)

FILE "[PSX] Double Dragon [SLPS-00191].BIN" BINARY
TRACK 01 MODE2/2352
INDEX 01 00:00:00
TRACK 02 AUDIO
INDEX 00 00:00:00
INDEX 01 00:01:58
TRACK 03 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 04 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 05 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 06 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 07 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 08 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 09 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 10 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 11 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 12 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 13 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 14 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 15 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 16 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 17 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 18 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 19 AUDIO
INDEX 01 00:00:00
TRACK 20 AUDIO
INDEX 01 00:00:00


PD: Por curiosidad ¿has probado algún juego de los que están reportados como que fallan los controles , con el mando digital de la PSX?

Saludos
Vale cuando tenga un momento actualizaré la lista con los nuevos juegos que has reportado.

Probé ayer precisamente el juego Earthworm Jim 2 con el mando digital de PSX, pero nada,
el salto y el cambio de arma siguen fallando a veces, de modo que en este caso sí es fallo
de la emulación.
El otro juego que vi en la lista con problemas de control y que faltaría probar es el
Evil Dead: Hail to the King.

Saludos.
Una duda que tengo.. en los primeros post se habla de que cada juego se carga con un EXECUTEXXXXXXX.ELF que se crea con el emulador (creo) y de esa manera puedes enlazarlos al OPL o al menu del FMBoot. Pienso que era la version anterior del emulador la que funcionaba de esta manera...
Con la actual, rev12, el juego queda como IMAGE0.VCD y es esa imagen la que carga el emulador, no?
Entonces ¿¿hay alguna manera de enlazar varios juegos al menu de APPS del OPL como si fueran ELF??
No se si me explico, pero lo que quiero hacer es eso: tener varios juegos de play 1 en el menu de aplicaciones del OPL. ¿Se puede hacer?
Muchas gracias
El archivo EXECUTE.ELF no se crea con el emulador, es el emulador, una de sus versiones.

El archivo IMAGE0.VCD efectivamente es el juego en el formato del POPStarter r12.

Sí se puede seguir haciendo igual que con la primera versión del emulador, el archivo que se
debe configurar en el menú de aplicaciones del OPL es el mismo EXECUTE.ELF, (y creo que con el
LAUNCHER.ELF también se podría hacer) sólo que este debe ir renombrado con el nombre de
cada partición como está explicado en el tutorial.

Saludos.
Si, ya veo, pero como pone en el tutorial que solo puede ejecutar el archivo IMAGE0.VCD, entiendo que tengo que renombrar el juego al que quiera jugar cada vez por ese nombre. Pero ¿puedo tener mas de un juego a la vez en el menu "aplicaciones" del OPL y poder jugar sin tener que renombrarlos? Me podrias decir donde lo pone exactamente, esque soy un poco negao y no lo veo por ningun lado.
Muchas gracias
Las imágenes de los juegos no se tienen que renombrar si cada juego se pone por separado con
su propia partición, y entonces es a cada emulador EXECUTE.ELF a lo que se le tiene que cambiar
el nombre para ponerle el nombre que se le de a cada partición.
Creo que luego se tiene que tener cada EXECUTE.ELF renombrado puesto dentro de la carpeta
de aplicaciones de la partición +OPL.

De esta forma se puede tener más de un juego configurado en el menú de aplicaciones del OPL.

Los juegos se tienen que estar renombrando cuando están todos juntos dentro de una misma
partición.

Saludos.
Ya entiendo, no me quedaba muy claro como funcionaba...
Muchas gracias.
Bien, he actualizado la lista de juegos con los últimos reportes del hilo, y añadidos los
siguientes juegos que he probado con la última versión r12:

Micro Maniacs (SLES_019.21 y SLUS_011.29) Se cuelga con pitido fuerte en la pantalla de carga
para empezar a jugar.
Space Invaders (SLES_021.44 y SLUS_009.28) Se cuelga en la carga inicial con pantalla en negro.
Worms World Party (SLES_038.04 y SLUS_014.48) En el modo Misiones si se pierde, el juego
se cuelga en la pantalla de carga para volver al menú. La música y algunos efectos de sonido
funcionan a veces un poco mal.

Saludos.
Hola de nuevo, yo uso el emulador con opl 0.9. ¿hay alguna manera de que al salir de un juego vuelva al menu del opl?
un saludo
norberto_yo escribió:Hola de nuevo, yo uso el emulador con opl 0.9. ¿hay alguna manera de que al salir de un juego vuelva al menu del opl?
un saludo


Las posibles opciones de reinicio de los juegos están explicadas en su sección del tutorial.

Saludos.
Hola, ya pude cargar todo el HDD-OSD en mi disco duro usando el archivo .img indicado en su respectivo hilo, pero aun no logro hacer que inicien los juegos de PSX desde el menu HDD-OSD, lo único que logro es cambiar el icono y nombre, pero al iniciarlo se queda en negro.

Teng estos 4 archivos para inyectar a la particion de POPS

boot.kelf
Extraido de:
POPStarter Rev.12.zip originalmente con el nombre de EXECUTE.KELF


system.cnf

El cual contiene:
BOOT2 = pfs:/EXECUTE.KELF
VER = 1.01
VMODE = NTSC
HDDUNITPOWER = NICHDD


icon.sys
PS2X
title0=Test 1
title1=Test 2
bgcola=0
bgcol0=0,0,0
bgcol1=0,0,0
bgcol2=0,0,0
bgcol3=0,0,0
lightdir0=1.0,-1.0,1.0
lightdir1=-1.0,1.0,-1.0
lightdir2=0.0,0.0,0.0
lightcolamb=64,64,64
lightcol0=64,64,64
lightcol1=16,16,16
lightcol2=0,0,0
uninstallmes0=Do you want to remove this application?
uninstallmes1=All data stored in the application
uninstallmes2=partition will be lost!


list.ico

Los inyecto con la siguiente linea:

hdl_dump.exe modify_header 192.168.3.15 PP.NES1-00001

Y me devuelve el siguiente mensaje:

Succesfully read system.cnf
Succesfully read icon.sys
Succesfully read list.ico
Skipped del.ico
Succesfully read boot.kelf
Skipped bost.kirx


Una vez hecho esto reinicio mi consola y al tratar de iniciar el emulador solo se queda en una pantalla negra sin mas.

Ojala alguno de ustedes me pueda ayudar.

Gracias
Eso tiene que ver más con como se configuran archivos en el HDD-OSD, así que ponlo en su hilo
del HDD-OSD a ver si alguien te puede ayudar.

Saludos.
Una pregunta ¿este emulador se sigue desarrollando despues de todo?
Sí, aunque estas cosas van por rachas ahora mismo está bastante parado.

Saludos.
OK, me alegra esa noticia! a ver si se solucionan los fallos de juegos miticos como el meta gear y el final fantasy VII.
Hola, mi television solo admite pal. ¿Hay alguna forma de cambiar la salida de video?
Si tu televisor sólo admite la señal de vídeo PAL (debe ser super antiguo) no podrás visualizar
este emulador puesto que sólo emite en NTSC, debes buscarte otro televisor.

Saludos.
muy buen post..¡¡¡ pero hara una guia para dummies jajaja, hay algunas cosas que aun no las entiendo... saludos
A mi me pasaba lo mismo pero tu pregunta que asi es como se aprende y bicheando uno mismo! aqui estamos para ayudarte, en lo que pueda claro, ya que mis conocimientos son algo limitados
Un saludo
Kaisoku Tenshi Rapid Angel (J). Emulacion perfecta sin gliches. pero requiere bios 6.60 para mostrar correctamente los caracteres del dialogo.

EL Brave Fencer Musashi [SLUS-00726] testeado con orignal y 6.60 se queda colgado al presionar start.
Lo extraño de este juego que si lo dejas correr, mustra en la demo el ingame, con una emulacion pefecta que se ve mejor que en el PSX original. Creo que se cuelga en el video de la intro, que es horrible por cierto. Tal vez se podria modificar la iso para elminar este video a ver si eso soluciona el problema de compatibilidad.

El Alundra 1 tanto PAL como NTSC funciona muy bien en este emulador. Y No lo he visto en la lista.

No se si han notado, que si esta el FreeMc boot 1.9 instalado en el HD, presionar R1+R2+Start+Slect dentro de cualquier juego de PSX nos devuelve al meno del FreeMC boot 1.9 sin necesidad de tener HDD-OSD. Por fin podemos cambiar de juego de psx sin tener que resetear la consola !!!!
Muy bien, cuando tenga tiempo actualizaré la lista con tus reportes.

El primer Alundra sí que está apuntado en la lista, los juegos están apuntados con sus nombres
completos que en este caso es con su nombre PAL: The Adventures of Alundra.

Saludos.
Una duda, que tengo. He copiado isos de PSX y me pase un poco del limite supuesto de los primeros 160GB, y los games siguen funcionando y al fijarme en algunos foros dicen que funcionan hasta los 320Gb. esto es correcto ? puedo seguir un poco mas ?
El supuesto límite está en los 127GB, de modo que te has pasado de largo hace tiempo,
el emulador no está preparado para reconocer más pero al igual poniéndolos todos juntos
en una misma partición funciona, no lo sé, si te funciona pon más a ver que pasa.

Saludos.
en realidad saque mal las cuentas por que 160.000 mb no son 160 gb, son 148 gb. aun asi estoy seguro que pase los 127gb. seguire copiando isos a ver que pasa.
Lo interesante que cualquier disco duro de cualquier tamaño (estoy usando uno de 1.5TB) funciona el emulador, siempre y cuando esten las isos alojada en los primeros gb del disco duro.
(mensaje borrado)
Estimado El_patas, que buen tutorial te has mandado. [beer]

Existe una nueva version del GSM, mas compatible y con mayores
funciones (juegos a 1080P) [tadoramo] ,

se puede bajar desde su hilo oficial GSM v0.37
http://psx-scene.com/forums/f291/gs-mode-selector-development-feedback-61808/


Saludos!
De nada, me alegro que te guste.

Sé que existen versiones posteriores del GSM, pero no funcionan bien con este
emulador, la única que funciona bien con todos los juegos es la 0.23x.

Saludos.
El_Patas, tengo una consulta, tienes idea si hay algun proyecto para incorporar la carga de las particiones PP.GAME de popstarter en el OPL ? Por el momento cargo los ejectutables del popstarter como aplicaciones, pero seria genial que el OPL los reconociera directamente.

Lo repito, por que me sorprende que poca gente lo haya comentado., pero se puede realizar in game reset en el popstarter combinando el FreeHDboot y el open ps2 loader.
CARROMATO escribió:El_Patas, tengo una consulta, tienes idea si hay algun proyecto para incorporar la carga de las particiones PP.GAME de popstarter en el OPL ? Por el momento cargo los ejectutables del popstarter como aplicaciones, pero seria genial que el OPL los reconociera directamente.

Lo repito, por que me sorprende que poca gente lo haya comentado., pero se puede realizar in game reset en el popstarter combinando el FreeHDboot y el open ps2 loader.


No, sólo se puede hacer poniendo enlaces a las particiones en el menú aplicaciones del OPL
como ya haces.

Saludos.
Aparentemente fue publicada una actualizacion del popstearter
POPStarter Revision 12 [Launcher 2013/05/12], con minimas modificaciones. Entre ellas la ahora es compatible con el open ps2 loader 0.9.2 para ejecutar como aplicaciones.
Por fin puedo actualizar mi OPL que esta era una de las cosas que me lo impedian.
Saludos.

Por otor lado, he completado mi hd de 1.5TB con la siguinete disposicion. los primeros 180GB juegos de psx y los restantes con juegos de ps2.
el unico inconveninete que he notado que cuanto mas lleno este el disco duro mas demora en iniciar el juego de psx. En el OPL estaria genial poder mezclar los juegos de psx con los de ps2 en el loader para por ejemplo poner todos los crash de psx ps2 o todos los tiwsted metal en una misma lista.
Hola, me podrias decir la marca y el modelo exacto de tu disco duro de 1,5Tb?? me harias un gran favor!! Gracias de antemano
Un saludo
Hola a todos,

Estoy intentado hacer funcionar del POPS en mi PS2 pero tengo problemas para crear las imagenes bin+cue necesarias para que funcione, el powerISO no sirve y el cloneCD no me da opción de crear archivos bin, ¿qué programa utilizais para crearlas?
Utiliza el UltraISO es el que siempre uso y ningún problema.

Saludos.
El_Patas escribió:Utiliza el UltraISO es el que siempre uso y ningún problema.

Saludos.


Muchas gracias El_Patas, me ha funcionado a la primera [oki] Por cierto, aprovecho para agradecerte el estupendo manual de cómo hacerlo funcionar, así las cosas son muchísimo más fácil.

Os cuento mi resultado. Quería probar si el emulador aceptaba pistolas y creo que no. Digo que creo porque sólo he probado el Lethal EnforcersI&II, que funciona perfectamente, y tengo una pistola que puede funcionar en 3 modos, guncon1, guncon2 y gun normal. Este juego creo que utiliza el modo normal (es de Konami) porque es con el único modo en detecta el disparo y resto de botones, pero no es capaz de ver el puntero de luz y no se puede apuntar.

Voy a probar un juego que utilize guncon1 (g-con45) a ver si hay más suerte pero me temo que obtendré el mismo resultado. Una lástima que no soporte estos periféricos originales porque hay juegos buenísimos de este tipo en psx.

Si sabeis del sitio web o correo para hacerles llegar sugerencias decídmelo que les envío un email con la petición. A ver si hubiera suerte y en alguna versión futuro lo arreglaran.

Un saludo
hola.
gran hilo el_patas XD
gran emulador es lo unico que se me ocurre decir. hoy por no dormitar correctamente decidi por fin probarlo.
el Armored Core [SCUS-94182] NTSC-USA funciona perfectamente en la revision 12 del emulador.


saludos :)
MrBlender escribió:
El_Patas escribió:Utiliza el UltraISO es el que siempre uso y ningún problema.

Saludos.


Muchas gracias El_Patas, me ha funcionado a la primera [oki] Por cierto, aprovecho para agradecerte el estupendo manual de cómo hacerlo funcionar, así las cosas son muchísimo más fácil.

Os cuento mi resultado. Quería probar si el emulador aceptaba pistolas y creo que no. Digo que creo porque sólo he probado el Lethal EnforcersI&II, que funciona perfectamente, y tengo una pistola que puede funcionar en 3 modos, guncon1, guncon2 y gun normal. Este juego creo que utiliza el modo normal (es de Konami) porque es con el único modo en detecta el disparo y resto de botones, pero no es capaz de ver el puntero de luz y no se puede apuntar.

Voy a probar un juego que utilize guncon1 (g-con45) a ver si hay más suerte pero me temo que obtendré el mismo resultado. Una lástima que no soporte estos periféricos originales porque hay juegos buenísimos de este tipo en psx.

Si sabeis del sitio web o correo para hacerles llegar sugerencias decídmelo que les envío un email con la petición. A ver si hubiera suerte y en alguna versión futuro lo arreglaran.

Un saludo


Me alegro de que te haya servido el programa recomendado y los tutoriales.
Eres el primero que prueba juegos de pistola con una pistola de modo que sí no ha funcionado
me temo que el emulador no tendrá soporte para la pistola.

Supongo que utilizas un televisor de tubo y que no sea de 100hz, recuerda que las pistolas
para los juegos de PS1 no funcionan en televisores de nueva generación ni tampoco en los
televisores de tubo que sean de 100hz.
Yo tengo un televisor de tubo de 100hz y la Guncon original de Namco y no funciona, ha de
ser televisor de tubo sin 100hz.
Si aún así fuera el caso de que tienes televisor de tubo que no sea de 100hz entonces sólo
quedaría probar otros juegos, o probar otras pistolas.

No suele verse al desarrollador y no creo que tomara este soporte como prioritario ante
otras funciones más importantes y urgentes.
Aún así si quieres dejar un comentario (en inglés) de que has probado un juego con la
pistola y no te ha funcionado, puedes hacerlo aquí.

ikaken 2011+2012 escribió:hola.
gran hilo el_patas XD
gran emulador es lo unico que se me ocurre decir. hoy por no dormitar correctamente decidi por fin probarlo.
el Armored Core [SCUS-94182] NTSC-USA funciona perfectamente en la revision 12 del emulador.


saludos :)


Gracias, me alegro de que te guste y te sirva, en cuanto tenga tiempo
actualizaré la lista con ese juego.

Saludos.
MrBlender escribió:Quería probar si el emulador aceptaba pistolas y creo que no. Digo que creo porque sólo he probado el Lethal EnforcersI&II, que funciona perfectamente, y tengo una pistola que puede funcionar en 3 modos, guncon1, guncon2 y gun normal. Este juego creo que utiliza el modo normal (es de Konami) porque es con el único modo en detecta el disparo y resto de botones, pero no es capaz de ver el puntero de luz y no se puede apuntar.


Hola, quiero comentar que Lethal Enforcers I & II utilizan la pistola Konami Justifier/Hyperblaster y no la GunCon/G-Con de Namco.
fuente http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_light_gun_games

Ahora bien puedes utilizar los parches para tranformar Lethal Enforcers I & II y trabajen con la GunCon/G-Con de Namco, los parches vienen con el plugin de pistola llamado Nuvee PS1-PS2 input plugin supporting lightguns by Shalma_10-21-11 para emus de PSone y PS2 en Win.

Si pruebas esto comenta tus resultados con POPS.

Saludos.
Gracias El_Patas y fenix. Confirmo que utilizo TV convencional de tubo, sin 100hz, con muchos juegos de pistolas en marcha en PS2. Se me abrieron los ojos como platillos cuando ví este emulador y ver la posibilidad de tener todos los juegos de pistola de PS2 y PSX en el disco duro interno, pero desgraciadamente el POPS no tiene soporte para pistolas.

Lo confirmo porque he probado un Point Black 1 y le pasa exactamente lo mismo que al Lethal Enforcers, no ve el puntero.

Fenix, muy interesante esa información, no sabía que existían esos drivers para dar soporte al Lethal con pistolas G-Con45, pero desgraciadamente no hay nada que hacer porque no existe soporte en POPS ni siquiera para la G-Con45.

Aunque el desarrollador tenga muchas preferencias que resolver antes, le dejaré un mensaje para animarle a dar soporte a las pistolas, nunca se sabe si cualquier día lo puede tener en cuenta.
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