[HO] POPS emulador de PSX para PS2

CARROMATO escribió:interesante !!! [flipa] [flipa] , popstarter con soporte usb, seria genial. tocara esperar.


+1
Seria genial. jugar desde la usb, sin embaro tiene una gran compatibilidad y gran soporte de catalogo
Ya podeis probarlo si quereis con el parche USB para el pops-00001 que he puesto en el hilo, se está
trabajando en que salga una nueva versión 13 del POPStarter con soporte para USB.
Aunque no me queda claro si esto del soporte para USB sirve también para las PStwo Slim o
sólo las Fat, si alguien lo prueba que lo diga ya que yo no tengo una Slim.

Saludos.
Muy interesante, pero lo que no me queda claro es como lo hicieron ?.
lograron acceder al código fuente del pops de ps2 ? por que segun tengo entendido estan realizando modificaciones internas en el código como dehabilitar la detección de disco duro ??.
Un pops al estilo psp en la ps2 es un sueño hecho realidad.

An overview of what's new in this version :
- POPStarter is no longer a container but a separate launcher. Its binaries don't contain the emulator itself nor $ony copyrighted stuff.
- Bugfixes bugfixes bugfixes. Its code was rewritten and compiled with an updated PS2SDK.
- 2 new VCD launch methods : 1) VCDs can be stored in one big partition named "__.POPS". If the VCD can't be found in "__.POPS", POPStarter searches it in partitions named "__.POPS0", "__.POPS1","__.POPS2"... up to "__.POPS9". The old launch method (PP.GAME_NAME/IMAGE0.VCD) is still supported as well. 2) VCDs can be read from a USB mass storage device. That feature is powered by Delcro's PFS Wrapper. The PFS wrapper is not embedded in POPStarter, but POPStarter can handle and load it.
- Up to 10 users can use separate VMCs. VMCs are numerically prefixed depending to the user ID (0_SLOT0.VMC & 0_SLOT1.VMC, 1_SLOT0.VMC & 1_SLOT1.VMC...) [*]
- The user's BIOS is handled from __common/POPS/BIOS.BIN (affects ALL games) and __common/POPS/VMC_DIRECTORY/BIOS.BIN (affects the chosen game, overrides __common/POPS/BIOS.BIN).
- Up to 10 patches can be loaded from __common/POPS/ and __common/POPS/VMC_DIRECTORY/
- Up to 10 subroutines can be loaded from __common/POPS/ and __common/POPS/VMC_DIRECTORY/
- The in-game reset feature of POPS was modified so it no longer crashes when the HDD does not have a proper MBR or a software which doesn't reset the IOP is in the MBR.
- The disc0 loader and its integrity checks were disabled. disc0 is no longer required to execute POPS.
- POPStarter can now run in the PSX (at least, it works in my DESR-7000 and should work in other models).
- By default, the POPS exception breakpoints are automatically disabled. This should allow the user to reset/poweroff the PS2 after the emulation has crashed.
- The debug texts of POPStarter can be enabled/disabled and their display time can be set by the user [*]
- Almost all the patches that are applied to POPS by POPStarter can be enabled/disabled by the user [*]
- POPStarter handles and loads texture files for the POPS in-game reset menu (I didn't test that thing, kind of useless)
- The user can load up to 10 modules after the IOP was reset with the POPS IOPRP (not tried either. I'm pretty sure that feature is br0ken. Will be deactivated by default in the released binaries).
No, no se ha accedido a destripar el emulador, más que nada el emulador está en un contenedor y se pueden
deshabilitar, sustituir o añadir ciertas llamadas a ciertas partes, lo que hará el popstarter es cargar un contenedor
aparte que llama al USB en lugar del disco duro interno, algo así.

Saludos.
Esto suena muy bien , entonces de ser así esto , se le podría meter mano al emulador de alguna forma para mejorar cosas e incluso la compatibilidad de algunos juegos , aparte del soporte por USB , como crear imagenes multidisco para los juegos que están en varios CDs o hacer compatibles algunos juegos que tienen protección LibCrypt y que antes no iban , ¿no?

Por cierto ¿hay alguien que haya probado el parche USB para la versión POPS-00001 con éxito?

Tengo unas dudas sobre esto , haber si alguien sabe algo al respecto

Yo lo he intentado pero sin éxito , cuando ejecuto el ELF ya parcheado se me queda la pantalla en negro

El tema de los juegos no lo tengo muy claro , ¿se hace igual que con el POPStarter? (lo de crear una carpeta para los juegos , renombrar el juego a IMAGE0.VCD y el ELF con el mismo nombre de carpeta donde se ubican los juegos)

Saludos
No sé si de esta forma se podría meterle mano para mejorar la compatibilidad, siempre pueden hacer algo.
Creo que imágenes multidisco que contienen varios juegos ya funcionaban, al menos he leído a uno que
le funcionaba en el disco duro el Little Ralph junto con el Policenauts y ahora parece funcionar igual
desde USB.
Para las protecciones LibCrypt de los juegos PAL se va a añadir otra forma de cargarlos, consiste en crear
unos archivos que contienen cabecera y protección del juego teniendo que ponerlos donde va la tarjeta de
memoria virtual (VMC), permitiendo hasta 10 por cada VMC.
De esta forma tengo la esperanza de que los pocos juegos con LibCrypt que no han tenido nunca un parche
de la scene se puedan cargar con este emulador, aunque no lo sé todavía.

Para lo del parche USB que hay ahora los juegos deben ser con el formato antiguo del POPS-00001, es decir
en BIN y con el nombre de MYDUMP.BIN como indican sus escuetas instrucciones:

Aplicar el parche al archivo EXECUTE.ELF. No renombrar el elf.
Poner los archivos MYDUMP.BIN y disc/disc0 dentro de una carpeta con el nombre de POPS y ésta dentro
de una memoria USB.

Saludos.

EDITO: Lo he probado y a mi también me da pantalla en negro, por lo que he leído el pendrive tiene que estar
formateado en FAT16, no funciona si está en FAT o FAT32, yo sólo tengo uno de 8GB en FAT32, los de FAT16
son máximo de 2GB.
Alguien podria explicar bien la rutas para el usb?,es que tengo un lio que no me sale.
Otra cosa al parchear el elf me dice que no concuerda.
spectrum3 escribió:Alguien podria explicar bien la rutas para el usb?,es que tengo un lio que no me sale.
Otra cosa al parchear el elf me dice que no concuerda.


Para lo de las rutas en el PEN , es muy sencillo , primero creas una carpeta con el nombre de POPS , dentro de ella tendrás que meter los siguientes archivos , EXECUTE.ELF , MYDUMP.BIN y disc/disc0 y la carpeta de POPS deberá ir en la raíz del PEN

NOTAS Y ACLARACIONES

EXECUTE.ELF , es el ejecutable del emulador y el archivo que hay que parchear

MYDUMP.BIN , es el nombre que debe llevar el juego y éste tiene que estar en formato bin , cualquier juego que se ponga deberá ser renombrado con dicho nombre

disc/disc0 , disc es una carpeta que contiene el emulador POPS-00001 , y dentro de esta contiene un archivo con el nombre de disc0 (todo ello deberá ir en la carpeta del POPS y esta en la raíz del PEN)

Para lo de parchear el emulador , lo deberás hacer con la versión del POPS-00001 (la versión del POPStarter NO) , y la cuál por motivos legales no se puede proporcionar el link (lo deberás buscar por tu cuenta) , con dicha versión no tendrías que tener problemas a la hora de parchearla

El PEN deberá estar fotmateado en FAT16 si o si (Nada de FAT 32 o FAT) , este formato sólo acepta máximo una capacidad de 2 GB

También tienes que saber que aunque el emulador está parcheado para su funcionamiento por USB no significa que vaya a funcionar aún habiéndolo parcheado correctamente

Puede que para que funcione por USB necesites tener igualmente el adaptador de red conectado en la PS2 FAT , lo cuál está por confirmar , lo mismo pasa en las PS2 Slim al no tener adaptador de red para estas , puede que tampoco funcione , con lo qué también esta por confirmar para las Slim

Saludos
Según he leído se reportó que sí funcionaba en la Slim, probado en modelo 79006, aunque nadie por aquí
lo ha probado para confirmarlo.

Saludos.
Probado en dos ps2 una fat y otra slim y nada pantalla negra.
Yo tengo un PEN de un 1GB , pero no hay manera de formatearlo en FAT16 para el emulador desde mi Windows XP , lo he intentado con diversos programas y cuando le doy a propiedades me pone que el sistema de archivos es FAT , cuando ejecuto el emu desde la consola se me queda la pantalla en negro

¿Alguien sabe como formatear un PEN en FAT16?

Saludos
Es muy raro dándole a propiedades del menú contextual de Windows XP te debería aparecer la opción
de formatear y entre ellas la de FAT16.

Prueba en el panel de Administración de equipos--> Almacenamiento-->Administración de discos
En las unidades de la ventana a la derecha selecciona la memoria USB haciendo clic derecho, selecciona
formatear y en la ventana de opciones para formatear debería dejarte escoger FAT16.

¿Si lo formateas en FAT no funciona no?

Igual es por esa memoria que no la pilla.

Saludos.
Fat en xp es fat16, he probado otra memoria pero nada lo mismo.
¿Estás usando el antiguo pops-00001 y no el popstarter?

Saludos.
Si el antiguo como me digiste, porque ya no tuve problemas en parchearle el ppf,pero hace luz el pen al principio a toda mecha de leer algo y luego nada, en la fat que la tengo con hd interno se activa el hd interno como buscando algo pero hace nada,lo probe con el hd tambien quitado pero nada y en la slim el mismo resultado.
¿Es completamente seguro eso de que en XP FAT es FAT16?
A ver si consigo un pendrive pequeño y lo puedo probar yo también.

Saludos.
El_Patas escribió:Es muy raro dándole a propiedades del menú contextual de Windows XP te debería aparecer la opción
de formatear y entre ellas la de FAT16.


Sólo aparecen FAT y FAT32

El_Patas escribió:Prueba en el panel de Administración de equipos--> Almacenamiento-->Administración de discos
En las unidades de la ventana a la derecha selecciona la memoria USB haciendo clic derecho, selecciona
formatear y en la ventana de opciones para formatear debería dejarte escoger FAT16.


Ya lo probé en la administración de discos y aparecen las mismas opciones , FAT y FAT32

También es curioso , porque lo conecté en otro sistema operativo , que tiene una distribucion Linux y en las propiedades del PEN en sistema de archivos ponía FAT16

El_Patas escribió:¿Si lo formateas en FAT no funciona no?

Igual es por esa memoria que no la pilla.


La consola lo pilla , pero al ejecutar el emu se queda la pantalla en negro , también me he dado cuenta que al lanzar el ejecutable , éste accede al HD de la consola , puesto que se enciende la luz amarrilla (en la parte frontal debajo del 2 puerto de los mandos/memory)

No sé si será el PEN , la versión de consola o lo que sea , pero se queda la panatalla en negro igualmente

El_Patas escribió:¿Es completamente seguro eso de que en XP FAT es FAT16?
A ver si consigo un pendrive pequeño y lo puedo probar yo también.


Por lo que tengo entendido se dice que lo que hoy conocemos por FAT es realmente lo que era FAT16 , de hecho como comento más arriba en un SO basado en Linux , mirando las propiedades del PEN de 1GB que formateé en FAT , me ponía que el sistema de archivos era FAT16

Ahora me surgue otra duda , si se creara una particíón de 2GB en FAT16 , en un PEN de 4GB o de mayor capacidad , ¿el Ule reconocería las partciones que pudiera tener el PEN?

Saludos
No sé si reconocería las particiones en un pendrive, pruébalo si puedes, lo de FAT y FAT16 parece que es como decís.
Pues si hay gente que le ha funcionado no sé que fallará, tampoco lo han explicado con detalle, en fin parece que
habrá que esperar a que lo hagan con el popstarter.

Saludos.
hola amigos

yo estoy algo liado es la primera vez que ago esto

tengo un ps2 fat con hdd el cual le conseguido meter gracias aun tuto en youtube los juegos al hdd de ps
y en el usb en el video me hace copiar un ulancher.elf y otra cosa mas pero qeu no llego a usar ya que con el hpl meto las iso y andando...

pero meto una iso de psx no la corre y la cosa sk este me pongo a ver este tuto y no se como crear la particion ni como hacer nada de nada

alguien me hecha una mano para tontos con algun video o imagenes??

gracias
nolocrema escribió:hola amigos

yo estoy algo liado es la primera vez que ago esto

tengo un ps2 fat con hdd el cual le conseguido meter gracias aun tuto en youtube los juegos al hdd de ps
y en el usb en el video me hace copiar un ulancher.elf y otra cosa mas pero qeu no llego a usar ya que con el hpl meto las iso y andando...

pero meto una iso de psx no la corre y la cosa sk este me pongo a ver este tuto y no se como crear la particion ni como hacer nada de nada

alguien me hecha una mano para tontos con algun video o imagenes??

gracias


Hola,

pués está todo explicado de la forma más simple, la partición se crea con el uLE442_ev que lo tienes para
descarga, y le pones el nombre que quieras como se explica, no estoy más que repitiendo lo que ya he
escrito en el tutorial.
Tienes que hacer clic en el spoiler para ver el tutorial de uso.

Saludos.
El_Patas escribió:
nolocrema escribió:hola amigos

yo estoy algo liado es la primera vez que ago esto

tengo un ps2 fat con hdd el cual le conseguido meter gracias aun tuto en youtube los juegos al hdd de ps
y en el usb en el video me hace copiar un ulancher.elf y otra cosa mas pero qeu no llego a usar ya que con el hpl meto las iso y andando...

pero meto una iso de psx no la corre y la cosa sk este me pongo a ver este tuto y no se como crear la particion ni como hacer nada de nada

alguien me hecha una mano para tontos con algun video o imagenes??

gracias


Hola,

pués está todo explicado de la forma más simple, la partición se crea con el uLE442_ev que lo tienes para
descarga, y le pones el nombre que quieras como se explica, no estoy más que repitiendo lo que ya he
escrito en el tutorial.
Tienes que hacer clic en el spoiler para ver el tutorial de uso.

Saludos.


perdona mi torpeza

me descargado el paquete que ahy en la pagina 1 pero que el el ule442 ese? esta dentro la carpeta que descargado? lo copio al hdd o usb? que archivo ay que cambiar los nombres?
mi problema creo es que he puesto el hpl en el hdd y unos juegos y me saltado algun paso que no comprendo o algo
el archivo a descargar lleva 2 carpetas una para no se que de errores y la otra es el emu

dentro del emu ay 3 o 4 carpetas pero ninguna es el ule442...

entonces me lia mucho xk no comprendo algunas cosas...siento ser tan burro pero llevo un par de dias con esto y no consigo sacarle mucha punta xk todo me suena xino :(

ayudarme mejor pls
Por lo que estoy viendo con todos los hilos que estás abriendo en el foro eres muy novato para meterte de lleno
con este emulador.
Primero aprende a instalar el exploit del Freemcboot con el uLaunchElf en la tarjeta de memoria, luego aprende
a usar el uLaunchElf para copiar programas y lanzarlos como te he explicado en el hilo del OPL.

Saludos.
Acabo de probar el parche para cargar los juegos de Playstation 1 mediante usb en mi PS2 Slim PAL (modelo 75004) y sí que me funciona.
Hay que lanzar el EXECUTE.ELF desde Memory Card o PS2Client, ejecutándolo desde USB me pega el mismo pantallazo negro que describen los compañeros páginas atrás.
Edito: Al final sí que se puede lanzar el EXECUTE.ELF desde cualquier dispositivo (incluido USB). El "truco" para que funcione es que la consola debe estar conectada por red a algo. Debe haber alguna comprobación de red en el código o algo así, ya que sin esto no arranca. [comor?]


He probado varios juegos y todos van casi perfectos, sólo se nota algún tironcillo muy puntual en los FMV (casi inapreciable):
- Chippoke Ralph no Daibouken (The Adventures of Little Ralph) (J)
- Policenauts (J) con el parche de traducción al inglés.
- Final Fantasy Tactics (USA)
- Guilty Gear (J)

En cambio, al probar Metal Gear Solid (PAL) el juego se ejecuta a 60hz, con la imagen desplazada y va algo ralentizado.
¿En la versión para HDD puede forzarse el modo gráfico?
También he notado que tampoco va bien el guardado de partidas, estoy mirando si los archivos que genera en el pendrive /pops/ps1emu/card0 almacenan bien la partida o no lo hacen.
Pero en fin, para estar basado en la primera version del POPS está pero que muy bien.
Hola,

gracias Furrinchas por confirmar la carga por USB, aunque no me queda claro a que te refieres a que debe
esar conectada por red, imagino que tal vez tengas conectada la Pstwo Slim con el cable de red al ordenador.

Furrinchas escribió:En cambio, al probar Metal Gear Solid (PAL) el juego se ejecuta a 60hz, con la imagen desplazada y va algo ralentizado.
¿En la versión para HDD puede forzarse el modo gráfico?
También he notado que tampoco va bien el guardado de partidas, estoy mirando si los archivos que genera en el pendrive /pops/ps1emu/card0 almacenan bien la partida o no lo hacen.
Pero en fin, para estar basado en la primera version del POPS está pero que muy bien.


Léete lo que pone en la primera página del hilo sobre los juegos PAL y el final del "Tutorial de uso" que
hay en el spoiler.

Lo de guardar partidas creo que leí que no funcionaba, sí que está muy bien, se espera
que lo implementen en el Pospstarter.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

gracias Furrinchas por confirmar la carga por USB, aunque no me queda claro a que te refieres a que debe
esar conectada por red, imagino que tal vez tengas conectada la Pstwo Slim con el cable de red al ordenador.

Furrinchas escribió:En cambio, al probar Metal Gear Solid (PAL) el juego se ejecuta a 60hz, con la imagen desplazada y va algo ralentizado.
¿En la versión para HDD puede forzarse el modo gráfico?
También he notado que tampoco va bien el guardado de partidas, estoy mirando si los archivos que genera en el pendrive /pops/ps1emu/card0 almacenan bien la partida o no lo hacen.
Pero en fin, para estar basado en la primera version del POPS está pero que muy bien.


Léete lo que pone en la primera página del hilo sobre los juegos PAL y el final del "Tutorial de uso" que
hay en el spoiler.

Lo de guardar partidas creo que leí que no funcionaba, pero vaya que sí está muy bien, y dijeron que lo
pondrían para el Pospstarter.

Saludos.

Saludos.

Exacto, debe estar conectada por cable. El resto, tal y como se había puesto:
1- Se parchea el ELF y lo puedes lanzar desde cualquier dispositivo.
2 - En la raíz del USB se crea la carpeta POPS y dentro de ella pones el dumpeo del juego como MYDUMP.BIN y la carpeta DISC que contiene el archivo disc0

Ya he leído lo de la primera página, tendré que probar con el GSM para centrar los juegos PAL entonces.
El tema de las partidas ya lo he solucionado, tiene que ver con el archivo de backup que se crea.

He estado probando alguno más, con malos resultados, esta vez:
- Ridge Racer (PAL): glitches gráficos en todo el escenario, injugable.
- Pro Pinball Fantastic Journey (PAL): tremendamente ralentizado, injugable también.
Ah, y el Metal Gear Solid se cuelga en una de las cinemáticas que salen cuando estás hablando con el Jefe Darpa.
¿Pero tienes que tener conectado algún programa en el ordenador como el ps2client o simplemente tener
conectado el cable de red?

Todos los tests que estás dando sobre los juegos ya están puestos en la lista de juegos compatibles,
excepto el del Pro Pinball Fantastic Journey.

Lo digo para que no te mates a probar juegos que se sabe no te van a funcionar, consulta la lista,
tienes el enlace también en la primera página.

Saludos.
El_Patas escribió:¿Pero tienes que tener conectado algún programa en el ordenador como el ps2client o simplemente tener
conectado el cable de red?

Todos los tests que estás dando sobre los juegos ya están puestos en la lista de juegos compatibles,
excepto el del Pro Pinball Fantastic Journey.

Lo digo para que no te mates es un probar juegos que van a funcionar, consulta la lista, tienes el
enlace también en la primera página.

Saludos.

No me estoy matando a probar, no te preocupes. Sólo quería probar unos cuantos. De todas formas, dado que el método de carga es distinto, la lista de compatibilidad puede diferir también.

No es necesario tener ps2client. Sin el código delante todo es especular, pero diría que lo único que necesita es que la PS2 esté en el mismo rango de red del equipo que tengas conectado.
No creo que difiera la compatibilidad, sólo cambia la velocidad de transferencia del puerto USB, que en el caso
de los juegos de PS2 sí afecta muchísimo en la ralentización de vídeos, pero los juegos de PSX no necesitan
el nivel de transferencia que los juegos de PS2.
Y de hecho todos los tests que has dado son idénticos a lo visto en la carga desde el disco duro.

¿En el mismo rango de red? yo tengo la consola preparada con el mismo rango y todo ya que usaba la conexión
para pasar los juegos, aunque cuando probé este parche no tenía el cable conectado, tal vez sea sólo eso,
tendré que probarlo.

Saludos.
Por cierto Furrinchas , ¿en que sistema de archivos y SO has formateado el USB?

Saludos
El_Patas escribió:No creo que difiera la compatibilidad, sólo cambia la velocidad de transferencia del puerto USB, que en el caso
de los juegos de PS2 sí afecta muchísimo en la ralentización de vídeos, pero los juegos de PSX no necesitan
el nivel de transferencia que los juegos de PS2.
Y de hecho todos los tests que has dado son idénticos a lo visto en la carga desde el disco duro.

¿En el mismo rango de red? yo tengo la consola preparada con el mismo rango y todo ya que usaba la conexión
para pasar los juegos, aunque cuando probé este parche no tenía el cable conectado, tal vez sea sólo eso,
tendré que probarlo.

Saludos.

Es que precisamente tanto la velocidad de transferencia como de acceso o latencia de un dispositivo diferente son motivos suficientes como para desconfiar que la compatibilidad pueda ser diferente (depende si en la programación de algún juego hay algún timing muy ajustado a ese respecto), lo raro es afirmar que no lo es cuando no se han hecho pruebas.

He hecho otra prueba y ni siquiera es necesario que el dispositivo al que esté conectado la PS2 esté en el mismo rango de red.

MrKARATEKYUKEN escribió:Por cierto Furrinchas , ¿en que sistema de archivos y SO has formateado el USB?

Saludos

Funciona tanto en FAT como FAT32.
Furrinchas escribió:Es que precisamente tanto la velocidad de transferencia como de acceso o latencia de un dispositivo diferente son motivos suficientes como para desconfiar que la compatibilidad pueda ser diferente (depende si en la programación de algún juego hay algún timing muy ajustado a ese respecto), lo raro es afirmar que no lo es cuando no se han hecho pruebas.

He hecho otra prueba y ni siquiera es necesario que el dispositivo al que esté conectado la PS2 esté en el mismo rango de red.


Bueno, ya veremos, de momento y como dije los juegos que has probado funcionan igual que en el
disco duro interno, a ver si saco tiempo para probar de nuevo el pendrive con el cable puesto.

Saludos.

EDITO: Pues nada lo he probado con el cable conectado y se me queda igual con la pantalla en negro
intentado activar el disco duro, igual es por el pendrive, pero no tengo otros para probar, me esperaré a
que saquen la nueva versión del popstarter.
Es verdad lo que dice el compi, asi rula desde usb sin problemas, a ver si para una proxima version parchean para que no haga falta porque es un poco rollo, era como para averiguarlo jeje.
Tengo una ps2 fat con disco duro y me ha sucedido como a El_Patas y otros, pantallazo en negro, tras un ratito tirando del USB y luego como una rafaguilla de enlazar con el disco duro.

Me ha dado igual con el tipo de formato de USB que utilizara.

Toca esperar pues a algo más estable, porque si nos falla a los que tenemos este tipo de ps2, le va a fallar a muchísima gente.

Eso sí, en el momento que den con ello, será uno de los aportazos de los últimos años en la scene ps2.
Yo es que no entiendo exactamente que es lo que se necesita, pero también es posible que no todos los
pendrives sean compatibles y sea lo que me falla.
Si tienes una PS2 Fat con disco duro interno puedes usar el emulador con el disco duro.

Saludos
Mi pen esta en fat (fat16) es de 2gb y la ps2 que uso es una fat con el network adapter y configurada la ip en el rango de mi router.
Ya, sí es que así lo tengo yo todo también, por eso digo que no le gustará el pendrive de 2GB que tengo.

Saludos.
Al final va a ser que sólo nos funciona a los que tenemos un Spectrum en el avatar [carcajad]
El pendrive no creo que sea un problema, ayer estuve probando varios (no encontraba el que estaba buscando, un Kingston de 4GB) y mientas lo buscaba pasé por uno de 256MB, un reproductor MP3 creative de 512MB y un adaptador para memorias SD con una tarjeta de 2GB y funcionaba en todos, sin problemas.
He estado probando hoy Legend of Mana (USA) y presenta errores gráficos en algunas animaciones de combate y en el mapa del mundo cuando se coloca un nuevo artefacto.
¿entonces los que no disponemos de adaptador de red tendremos que esperar aun no? porque no consigo hacerlo funcionar....
Funciona en las Slim según están diciendo y el adaptador de red sólo lo necesita la Fat.

Saludos.
El patas. alguna novedad de la.rev.13?.
No, cuando la haya avisaré como siempre.

Saludos.
(mensaje borrado)
He estado probando Incredible Crisis (PAL) y funciona sin problemas.
Me he metido una partida bastante larga (hasta la mitad del capítulo 3).
Vale, cuando tenga tiempo lo añadiré a la lista de juegos igual que algún otro reporte que has hecho
y que tampoco estaba.

Saludos.
He probado en una slim 77001 (NTSC con el fmcb) usando una usb de 4gb en fat32 y no me va, se queda en la pantalla negra. Algo que vi es que se crearon las carpetas para la memory card en la usb. El juego esta en formato bin, convertido de iso. Use el pops_usb_patch para parchar el archivo del pops0001.

Supongo que sera cosa del pendrive, aunque si no lei mal comentaron que a alguien le funciono en una usb similar
He probado el Pop'n Music Animation Melody (J) y al llegar a la pantalla de juego el sonido entra en bucle y no aparecen las notas.
Una lástima [buuuaaaa]
Buenas tardes a todos, gran tutorial.

Me gustaría saber lo siguiente: tengo un PS2 Fat con HDD Seagate de 400 gigas, con 150 juegos de PS2. Según lo explicado al inicio del tuto y teniendo en cuenta que quiero añadir juegos de PSONE pero cada uno en partición individual, ¿debo formatear el HDD para crear dichas particiones y que así queden en los primeros 127 GB del mismo?...o, ¿bastaría con solo eliminar los juegos necesarios de PS2 (sin formatear) hasta que queden 100 GB de disco, luego instalar las particiones de PSONE (15 Gb de juegos aprox) y finalmente volver a añadir los juegos de PS2?.

Espero haberme dado a enteder bien, gracias por las sugerencias que puedan brindarme.
Según han dicho algunos más tarde el emulador sí detecta los juegos más allá de los 127GB, de modo
que puedes probarlo antes de borrar o formatear nada.

Saludos.
"Patas" muchas gracias por tu respuesta.

Haré eso el fin de semana y luego confirmaré si se puede en caso de que alguien necesite la info. Una última cuestión, inicialmente yo formateé ese HDD con el Ulaunchelf 442 ev, fué el único programa que encontré fácil para formatearlo, lo hace en segundos y deja instaladas las particiones necesarias.

¿Incide en algo para el funcionamiento del POPS que se haya formateado así?. Saludos desde Colombia.
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