[HO] POPS emulador de PSX para PS2

Me alegro de que ya no ocurra el problema de las 5000X en la nueva versión del emulador.

Saludos.
gracias probare la nueva version mi consola es 5000X
De nada, ya dirás si te funciona.

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He probado estos juegos con la última versión r12:

Submarine Commander (SLES_027.28)
3Xtreme (SCUS_942.31) Antes con la antigua versión pops-00001 no tenía
sonido en el menú, ahora funciona todo bien.
Bust-A-Groove (SCES_013.13) Algún escenario funciona un poco más bajo de fotogramas.
Colin McRae Rally (SLES_004.77) Antes con la antigua versión pops-00001 la intro se colgaba y
había que saltársela, ahora funciona todo bien.
Fear Effect (SLES_021.66) Antes con la antigua versión pops-00001 las secuencias cinemáticas no
funcionaban bien y había que saltárselas, ahora funciona todo bien.
Kula World (SCES_010.00)
Omega Boost (SCES_021.20)
Persona Revelations (SLUS_003.39)
Philosoma (SCES_000.59) Se cuelga al principio tras el texto de Sony.
Ridge Racer Revolution (SCES_002.42) Sin efectos de sonido ni música, grandes errores gráficos
que lo hacen injugable.
R-Types (SLES_013.55) Antes con la versión antigua pops-00001 el R-Types II se colgaba en la
versión PAL, ahora funciona todo bien, aunque necesita usarse otra BIOS como la de PSP 6.60
para tener los textos que permiten cambiar entre juegos.
Sol Divide (SLPS_014.63) Antes con la versión antigua pops-00001 jugando el modo arcade se
colgaba en el nivel de Pundione, ahora funciona todo bien, aunque necesita usarse otra BIOS como
la de PSP 6.60 para que se muestren los textos de los personajes.

Saludos.
Probado los siguientes juegos (versión r12, BIOS: PSP 6.60)

Enigma (SLPS-01351 CD1) (JAP) Errores gráficos, injugable
The King of Fighters Kyo (SLPM-86095) (JAP) Se cuelga al empezar modo historia (Pantalla en negro) Modo VS (P1 vs P2-P1 vs CPU) Funciona Ok (no he podido porbarlo cargando una partida,puesto que la que tenía en la PSX la borre en su día,si alguien puede hacer el favor y tiene algún save,que me lo pase,he buscado por internet pero no encontrado nada)
Clock Tower (SLES-00870) (PAL) (Está en inglés) alguna ralentización (cuando coges el ascensor)se puede jugar sin problemas (probado hasta Escenario 1- Jennifer (Completado sin problemas)
Rival Schools (SLUS_007.71 CD2 Evolution ) (USA) Funciona Ok.El CD1 es la versión arcade íntegra,y el CD2 Evolution contiene muchos más modos de juego,me he pasado el modo historia y sin problemas,incluso el minijuego de fútbol que he desboqueado al pasarme este modo también funciona Ok
Evil Dead: Hail to the King (SLES-03428 CD1) (PAL) Este juego a pesar de que tiene una jugabilidad mala de por sí,los controles no funcionan como deberían,para salir del menu una vez entras,le cuesta bastante salir (botones SELECT o Triángulo),los botones de ataque (Cuadrado o X)no suelen responder,con lo que es raro de que llegues a realizar algún ataque ,injugable

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Probado los siguientes juegos (versión r12, BIOS: PSP 6.60)

The King of Fighters Kyo (SLPM-86095) (JAP) Se cuelga al empezar modo historia (Pantalla en negro).

Saludos


Acabo de probar el juego en el modo historia dos veces y a mi no se me cuelga, paso todos los
diálogos hasta llegar al primer combate y sin problemas, puede que tengas mal la imagen de tu juego.

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He probado estos juegos ya puestos en la lista:

Pocket Fighter (SLES_013.78)
Time Crisis (SCES_006.57) Probado sólo con el mando.
Air Combat (SCES_000.07) Errores gráficos y de sonido.
Teleñecos Racemania (SCES_024.86) De vez en cuando aparecen algunas líneas negras.
Michelin Rally Masters: Race of Champions (SLES_023.95) Se cuelga al iniciar un nuevo juego en la pantalla de carga.
Vib-Ribbon (SCES_028.73) Se cuelga en la pantalla de carga.

Saludos.
El_Patas escribió:
Acabo de probar el juego en el modo historia dos veces y a mi no se me cuelga, paso todos los
diálogos hasta llegar al primer combate y sin problemas, puede que tengas mal la imagen de tu juego.


Es cierto,si que funciona,lo que no se aún es porque no me iba el modo historia,no se si era por la imagen en sí o bien por el espacio que tenia en la partición,puesto que la tenía petada,lo intente hasta cuatro veces y al final tuve que borrar el otro juego que tenia en esa partición y ahí fue cuando al final funciono el juego con el modo historia (funciona Ok modo historia completado)

Aprovecho y posteo estos juegos también (versión r12, BIOS: PSP 6.60)

Wonder 3 (Arcade Gears) SLPS-00927 (JAP) Funciona Ok Este juego contiene los clásicos de recreativa,Midnight Wanderers: quest for the chariot (probado hasta el Nivel 4 - Moeban (jefe final de pantalla) ,Don't Pull (probado hasta la 5 pantalla) ,Chariot: Adventure through the Sky (este es el único de los 3 que no he probado)
Reikoku - Ikeda Kizoku Shinrei Kenkyuujo SLPM-86274 (JAP) Funciona Ok Este juego esta en japonés puro y duro y es una lástima porque tiene muy buena pinta,es una aventura de terror psicológico en primera persona

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Es cierto,si que funciona,lo que no se aún es porque no me iba el modo historia,no se si era por la imagen en sí o bien por el espacio que tenia en la partición,puesto que la tenía petada,lo intente hasta cuatro veces y al final tuve que borrar el otro juego que tenia en esa partición y ahí fue cuando al final funciono el juego con el modo historia (funciona Ok modo historia completado).


Es raro aunque tal vez pueda ser que teniendo la partición bien llena junto con un mínimo de
fragmentación provocara que no funcionara.

Cuando creaste la imagen por primera vez con el CUE2POPS, ¿te salió un mensaje diciendo que la
imagen del juego no era buena porque estaba hecha con CDRWIN, y a la pregunta de si querías
corregirla en lugar de decirle que sí le dijiste que no?

Saludos.
El_Patas escribió:Cuando creaste la imagen por primera vez con el CUE2POPS, ¿te salió un mensaje diciendo que la
imagen del juego no era buena porque estaba hecha con CDRWIN, y a la pregunta de si querías
corregirla en lugar de decirle que sí le dijiste que no?


Cuando creo la imagen lo hago siempre con el ultraiso,una vez creada,pongo el bin y el cue en la misma carpeta que el CUE2POPS,y una vez allí arrastro el cue al CUE2POPS_2_0.EXE,me sale la ventana MS-DOS que dice

BIN/CUE to IMAGE0.VCD conversion tool
Last modified : XXXX/XX/XX

"Saving virtual CD-ROM image. Please wait..."

Cuando me sale lo del CDRWIN u otro tipo de mensaje siempre cancelo y vuelvo a crear la imagen para que me la pille directamente,como en la ventana que explico arriba

El_Patas escribió:Es raro aunque tal vez pueda ser que teniendo la partición bien llena junto con un mínimo de
fragmentación provocara que no funcionara


Me quedo más con esta opción,(aunque me resultan raras las 2)tengo una partición de 1,5GB (cuando la cree no me dejaba más capacidad),el otro juego que tenía era el Resdent Evil Director's Cut (704,392 KB) y la del KOF KYO (714,840 KB)

Ya que estamos :
¿Sabes alguna manera de poner los juegos con el HDD conectado directamente al PC? (yo lo hago con el ULE desde un USB y si el juego ocupa todo el CD me tarda unos 25min más o menos)

¿Como puedo hacer una partición mayor (+1.5GB),sin tener que formatear el HDD? (mi HDD es de 120GB,antes de hacer la particón (1,5GB) el HDD estaba casi lleno,me quite unos 13GB,que es el espacio libre que tengo ahora mismo,pero la partición que hice no me dejaba que fuera mayor de ese 1.5GB,tampoco he probado hacer otra partición de un 1.5GB (¿me dejaría hacerla?)

Saludos y gracias y perdona por los deberes
Cuando te sale el mensaje del CDRWIN siempre teneis que decirle que sí, las imágenes creadas
con el CDRWIN están mal hechas y el CUE2POPS las corrije, pero para ello hay que decirle que sí
cuando lo pregunta, si se le dice que no entonces no la corrije y el juego no funcionará bien o
directamente no funcionará.

No sé que habrá podido ser pero bueno la cuestión es que se haya solucionado.

El uLE tiene una opción para expandir el tamaño de las particiones, que en este caso para el tipo
especial que son se debe usar la versión modificada del uLE442_ev.
La opción de expandir está dentro del HDDManager.

Pasando los juegos así te mueres, yo lo hago con el RadHostClient que tarda unos 6-7 minutos
por juego de 600MB.
Para conectar el disco duro directamente en el ordenador sólo existe el pfsshell 0.2a, lo malo es
que este programa sólo es de línea de comandos, no tiene interfaz gráfica, y no hay instrucciones
sobre él, tenía pensado hacer un tutorial de como usarlo pero para más adelante.

Saludos.

EDITO: Juegos que he probado con la versión r12:

Samurai Spirits: Amakusa Kourin Special (SLPS_011.71)
Einhander (SLPS_010.08) Antes con el antiguo pops-00001 se colgaba la intro y había que omitirla,
ahora funciona todo bien.
Front Mission Alternative (SLPS_009.53) Necesita BIOS PSP 6.60 para mostrar algunos textos en
menús y personajes, los robots al igual que otros elementos están de color negro, además de que
se deforman empequeñeciéndose contínuamente.
Policenauts (SLPS_002.15)
Metal Slug (SLPS_009.50) Al inicio del segundo nivel la pantalla deja de avanzar impidiendo seguir
jugando.
Guilty Gear (SLPS_022.73)
Thunder Force V: Perfect System (SLPS_014.06)
Tobal 2 (SLPM_860.33) Necesita BIOS PSP 6.60 para que se muestren los textos del juego.
Capcom Generations (SLES_018.81) Funcionan bien los cuatro discos.
Tomb Raider: The Last Revelation (SLES_022.42) Los personajes y ciertos elementos están de
color negro.
Ghoul Panic (SCES_025.43) El modo aventura no funciona, probado sólo con el mando.
Valkyrie Profile (SLUS_011.56) Se cuelga al iniciar el juego, se puede jugar cargando una partida
guardada.
Spyro 2: En Busca de los Talismanes (SCES_021.04 y SCUS_944.25) En la versión NTSC-U/C no
hay voces ni música durante el juego. La versión PAL no funciona, se cuelga al iniciar el juego.
Cool Boarders (SCES_005.68) No tiene música.
The King of Fighters Kyo (SLPM_860.95)
El_Patas escribió:El uLE tiene una opción para expandir el tamaño de las particiones, que en este caso para el tipo especial que son se debe usar la versión modificada del uLE442_ev.
La opción de expandir está dentro del HDDManager.


Gracias por el consejo,la verdad es que no sabía que tenía esa opción el uLE,justamente la versión modificado es la que ultilizo,ahora tengo una partición de 6,5GB

El_Patas escribió:Pasando los juegos así te mueres, yo lo hago con el RadHostClient que tarda unos 6-7 minutos
por juego de 600MB.
Para conectar el disco duro directamente en el ordenador sólo existe el pfsshell 0.2a, lo malo es
que este programa sólo es de línea de comandos, no tiene interfaz gráfica, y no hay instrucciones
sobre él, tenía pensado hacer un tutorial de como usarlo pero para más adelante.

Saludos.


Para hacer una conexión de red (PS2-PC) mediante el RadHostClient necesitas tener internet por narices,¿no? ¿o solo con conectar el cable cruzado bastaría? (espero no haber dicho ninguna burrada)

Seguramente me espere a que hagas el tutorial con el pfsshell 0.2a,puesto que no tiene intsrucciones ni nada y es por linea de comandos,no vaya a ser que lie alguna gorda con el HDD,ahora que tengo más espacio en la partición,puedo tener varios juegos almacenados para ir viciándome alguno

Aprovecho para postear un par de juegos más

Mizzurna Falls SLPS-01783 (JAP) Se cuelga el la primera secuencia de video,justo cuando el prota coge el teléfono,no he probado a cargar partida para ver si se puede seguir jugando sin problenas
Final Fantasy Tactics SCUS-94221 (USA) Funciona Ok Probado hasta el primer punto de guardado, a ver si alguien puede confirmar si en el primer video del juego,a mitad de este (justo cuando sale una manada de Chocobos corriendo) ,el sonido deja de funcionar,a mí ne pasa,después del video el sonido vuelve a funcionar sin problemas

Saludos
Tambien puedes pasar archivos con solo conectar el disco duro de PS2 a tu pc, ya se por usb o por ide con un programa que se llama PFS EXPLORER buscalo en google yo uso ese :cool:
MrKARATEKYUKEN escribió:Para hacer una conexión de red (PS2-PC) mediante el RadHostClient necesitas tener internet por narices,¿no? ¿o solo con conectar el cable cruzado bastaría? (espero no haber dicho ninguna burrada)


Bueno mejor usar un router, la conexión directa sólo con un cable cruzado le da muchos
problemas a la gente para que se le conecte.

MrKARATEKYUKEN escribió:Seguramente me espere a que hagas el tutorial con el pfsshell 0.2a,puesto que no tiene intsrucciones ni nada y es por linea de comandos,no vaya a ser que lie alguna gorda con el HDD.


Ya he hecho el tutorial sobre el pfsshell y lo he puesto en el hilo así me lo quito ya de encima,
puedes leerlo en su sección de la primera página al igual que la descarga del programa.

Lo he probado usandodo el script pfs.bat que permite pasar múltiples archivos a una sola
partición, pasando 20 juegos a la vez con un tamaño total de 10 GB en unos 3 minutos,
teniendo el disco duro conectado directamente en la faja de un bus IDE.

MrKARATEKYUKEN escribió:Final Fantasy Tactics SCUS-94221 (USA) Funciona Ok Probado hasta el primer punto de guardado, a ver si alguien puede confirmar si en el primer video del juego,a mitad de este (justo cuando sale una manada de Chocobos corriendo) ,el sonido deja de funcionar,a mí ne pasa,después del video el sonido vuelve a funcionar sin problemas.


Lo he probado dos veces y el sonido funciona bien en toda la intro de la manada de
chocobos, de nuevo debes tener algún problema con tu juego.

wailforse escribió:Tambien puedes pasar archivos con solo conectar el disco duro de PS2 a tu pc, ya se por usb o por ide con un programa que se llama PFS EXPLORER buscalo en google yo uso ese


El pfsexplorer no ve el tipo de particiones que usa el emulador, sólo soporta particiones de
usuario las que llevan el símbolo "+" delante, como la del OPL por ejemplo, así que no
sirve para esto.

Además no soporta particiones mayores de 1,5GB, y lo que es peor se quedó en una beta
plagada de bugs tan graves como que te puede hacer perder datos o corromper todo el disco duro fácilmente, lo cual así fue reconocido por sus autores que no los corrigieron nunca, de
modo que no es recomendable hacer nada con él.

Saludos.
El_Patas escribió:Ya he hecho el tutorial sobre el pfsshell y lo he puesto en el hilo así me lo quito ya de encima,
puedes leerlo en su sección de la primera página al igual que la descarga del programa.


Muchas gracias por el tuto,menudo cambio,ahora tardo más en conectar y desconectar el HDD del PC que en pasar los juegos

Gracias

El_Patas escribió:Lo he probado dos veces y el sonido funciona bien en toda la intro de la manada de
chocobos, de nuevo debes tener algún problema con tu juego.


El fallo se debe porque la imagen del juego estaba parcheada con la tradución al castellano


He probado los siguientes juegos (versión r12, BIOS: PSP 6.60)

The King of Fighters '97 SLPM-86084 (JAP) Funciona Ok
Kowai Shashin SLPS-03454 (JAP) Funciona Ok Juego completado sin problemas
Metal Gear Solid SLES_017.34 (PAL) Se vuelve a colgar tras derrotar a Revolver Ocelot,en la secuencia donde hablan Snake y el Presidente de ArmsTech,Kenneth Baker sobre los misiles nucleares

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:Muchas gracias por el tuto,menudo cambio,ahora tardo más en conectar y desconectar el HDD del PC que en pasar los juegos.


De nada, me alegro de que te haya servido, pasar los juegos o cualquier otro archivo al disco
duro conectado al ordenador es ahora ultra rápido, el pfsshell es lo mejor, aunque para pasar
sólo dos o tres juegos el RadHostClient también es útil.

MrKARATEKYUKEN escribió:Metal Gear Solid SLES_017.34 (PAL) Se vuelve a colgar tras derrotar a Revolver Ocelot,en la secuencia donde hablan Snake y el Presidente de ArmsTech,Kenneth Baker sobre los misiles nucleares.


Vaya, está claro que lo que va a fastidiar en este juego son las secuencias cinemáticas.
¿Puedes pasarme una partida justo antes del cuelgue como la vez anterior?

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Juegos que he probado con la versión r12:

Cool Boarders 3 (SCES_016.15)
Cool Boarder 4 (SCES_022.83)
Cool Boarders 2001 (SCUS_945.97)
Spyro the Dragon (SCES_014.38)
Spyro: El Año del Dragón (SCES_028.35 y SCUS_944.67) En la versión NTSC-U/C no hay
voces ni música durante el juego. La versión PAL no funciona, se cuelga en el menú.
Destruction Derby (SCES_000.08) Se cuelga justo al principio de cargar el juego.
Destruction Derby Raw (SCES_020.60) Errores gráficos y de sonido en los menús, no hay
música durante las carreras.
Tomb Raider II (SLES_007.18) Se cuelga al iniciar un juego nuevo o al entrar en la casa de Lara.
Tomb Raider III (SLES_016.85) Los personajes y ciertos elementos están de color negro.
Tomb Raider: Chronicles (SLES_033.36) Los personajes y ciertos elementos están de color negro.
Final Fantasy Chronicles (SLUS_013.60) El Final Fantasy IV funciona bien. El Chrono Trigger
tiene corta ralentización en la música sólo al entrar y salir de lugares y menús.
Nightmare Creatures (SCES_005.82)
TOCA 2: Touring Cars (SLES_015.47) Pequeño error gráfico en la parte superior de la pantalla
en algún circuito como el de Sylverstone. El juego a veces se queda clavado durante dos o
tres segundos, esperando continuará bien, aunque alguna de esas veces sí que se puede
producir un cuelgue total.
WRC: FIA World Rally Championship Arcade (SCES_039.07)
Breath of Fire III (SLES_013.19)
One Piece Mansion (SLES_037.23)
Gex 3D: Return of the Gecko (SLES_005.96)

Saludos.
El_Patas escribió:Vaya, está claro que lo que va a fastidiar en este juego son las secuencias cinemáticas.
¿Puedes pasarme una partida justo antes del cuelgue como la vez anterior?


Ya te he pasado el save,tendrás que petar un par de paredes con C4,y luego vencer a Revolver Ocelot,jugando al gato y al ratón con el [sonrisa] ,(es lo más cerca que te deja después de cargar la partida), he probado a pasar la escena con START ,pero se cuelga igual que en la secuencia con Darpa

Saludos
Ya lo he probado, sí se cuelga, me he pasado a Ocelot jugando desde disco y hay bastantes
secuencias cinemáticas aún después de la que se cuelga, he guardado la partida justo cuando
terminan todas las secuencias y te la he pasado por mp por si quieres seguir jugando.

Saludos.
Hola, tengo un problemita en la fase de instalación del programa. Llego al HDDmanager, para crear las particiones en mi disco duro (300GB, con 5 libres, formateado con HDLoader). Bien, con R1, encima de cualquier carpeta (o lo que sea lo que salga en el HDDmanager) doy a create, nombro como PP.LOQUESEA, y luego me pide seleccionar tamaño de partición. Da igual que ponga 1,2,3 o 4 gb, es inútil. Tarda un rato en el que parece que trabaja, pero al acabar no encuentro la partición por ningún lado. Alguien sabe qué se me escapa? Gracias!
¿Estás usando la versión modificada del "uLE442_ev" que está puesta para descarga en el hilo?

Saludos.
Dices que el disco duro es de 300GB con 5 libres, si has visto el tutorial verás que el disco
duro se recomienda de máximo 127GB, si las particiones no están dentro de los primeros
127GB no se verán puesto que el emulador no soporta 48bit.

Saludos.
Ya, pero eso sería en el emulador. Es que no las veo ni en el uLe. Que raro.
Pues no estoy seguro de eso, prueba en otro disco duro si puedes.

Saludos.
Añadidos a la lista de juegos los siguientes juegos que he probado con la versión r12:

Ace Combat 3: Electrosphere (SCES_020.66) Errores gráficos, superfície de color negro y faltan
partes en los aviones.
Bakumatsu Rouman: Gekka no Kenshi (SLPM_861.18)
Blood Omen: Legacy of Kain (SLES_000.75)
Colin McRae Rally 2.0 (SLES_026.05) En algunos circuitos el juego se va quedando clavado
durante un segundo.
Capcom vs SNK Millennium Fight 2000 Pro (SLES_038.89)
Crash Bandicoot (SCES_003.44)
Crash Bash (SCES_028.34) Con la antigua versión del emulador pops-00001 se colgaba al
inicio, ahora funciona, aunque desafortunadamente los personajes tienen un parpadeo tan
exagerado que lo hace injugable.
Darkstone (SLES_006.12)
Diablo (SLES_011.56) Con la antigua versión del emulador pops-00001 se colgaba al inicio,
ahora funciona, sólo fallan las voces que acompañan los textos que se cortan o desincronizan.
Dragon Warrior VII (SLUS_012.06) Faltan textos del menú, diálogos y opciones de juego, de
modo que es injugable.
Resident Evil 3: Nemesis (SLES_025.32 y SLUS_009.23) La versión PAL necesita parche de
corrección contra protección ya que sino se cuelga desde el principio al cargar el juego, con
el parche funciona bien.
Rollcage (SLES_016.60) Antes con la antigua versión del emulador pops-00001 se colgaba al
comprobar las tarjetas de memoria, ahora funciona, baja un poco de fotogramas cuando se
juntan todos los coches en el modo Liga.
Legacy of Kain: Soul Reaver (SLES_020.26) La versión PAL necesita parche de corrección
contra protección ya que sino se cuelga al principio cuando se encuentran los primeros
enemigos del juego, con el parche funciona bien.
Metal Gear Solid: Special Missions (SLES_021.36)
Michelin Rally Masters: Race of Champions (SLES_023.95) Estaba reportado como que se
colgaba en las pantallas de carga para jugar, era debido a la protección que tiene el juego,
aplicando el parche para corregir la protección ya no se cuelga, aunque en su funcionamiento
tiene errores gráficos y alguno de sonido, también ralentizaciones en algunas zonas.
Time Crisis: Project Titan (SCES_027.76) La música no funciona sólo se oye un ruido continuo,
probado sólo con el mando.
TOCA: World Touring Cars (SLES_025.72 y SLUS_011.39) La versión PAL necesita parche de
corrección contra protección ya que sino se cuelga en las pantallas de carga para empezar a
jugar. Con el parche ya no se cuelga, en cuanto a su funcionamiento a veces en algunos
circuitos desaparecen los textos de las opciones y de los marcadores en juego.
V-Rally 2: Championship Edition (SLES_019.07) La versión PAL necesita parche de corrección
contra protección ya que sino se cuelga en la pantalla de carga para empezar a jugar. Se
ralentiza un poco cuando se juntan los coches.
Vagrant Story (SLES_027.54) La versión PAL de este juego estaba reportada como que se
colgaba al iniciar un juego nuevo, era debido a la protección que tiene el juego, aplicando el
parche que la corrige ya no se cuelga. En cuanto a su funcionamiento tiene alguna
ralentización en la secuencia cinemática de introducción, también se ralentiza un poco el
movimiento de ejecutar la vista en primera persona.
Wipeout 3 (SCES_019.09) Otro juego que en su versión PAL se colgaba al iniciar cualquier
carrera debido a la protección que tiene, aplicando el parche ya no se cuelga, su funcionamiento
es el mismo que la versión Special Edition, alguna ralentización en las carreras siendo más
notables en las repeticiones.

Saludos.
He probado los siguientes juegos (versión r12, BIOS: PSP 6.60)

Super Pang Collection SLES-00043 Funciona bien pero en el PANG 3 no se oye la música
Earthworm Jim 2 SLES-00343 Los controles fallan (salto y cambio de armas no responden a veces)
Bubble Bobble also featuring Rainbow Islands SLES-00448 Funciona bien
Shanghai: True Valor SLES-01618 Funciona bien
Alive SLPS-01527 Funciona bien
Mizzurna Falls SLPS-01783 Si se carga una partida se puede seguir jugando ,aunque el juego se puede colgar aleatoriamente cuando llamas alguna puerta (es como una lotería),un pelin bajo de frames
Suzuki Bakuhatsu SLPM-86513 Funciona bien
Night Head: The Labyrinth SLPS-00111 Después del logo de SONY no pasa ,pantalla en negro
Rayman SLES-00049 Ya sé que está posteado ,solo comentar que he completado el juego 100% sin ningún problema

Y por último y para no perder la costumbre decir que el Metal Gear Solid se vuelve a colgar después de vencer al Cyborg Ninja (Gray Fox) durante la convensación con Hal Emmerich (Otacon)

PD:Tengo un par de dudas El_Patas ,he visto que has posteado algunos juegos que con el parche antiprotección funcionan correctamente ,¿Lo has probado con el Parasite Eve 2? y la otra es que si en la nueva versión del CUE2POPS añadirán alguna opción para corregir directamente el código del LibCrypt de los juegos que tienen protección sin la necesidad del parche

Gracias y Saludos
Gracias de nuevo por tus reportes MrKARATEKYUKEN, sobretodo por confirmar todo el juego
de Rayman, y ya veo que el MGS sigue con sus problemas en las secuencias cinemáticas,
a ver cuantos cuelgues habrá, la curiosidad también está si sigues jugándolo cuando llegues
al segundo disco como se hará el cambio.
Supongo que si el segundo disco deja cargar la partida del primero entonces se podrá
seguir jugando.

En cuanto al Parasite Eve II no me funcionó aún parcheándolo, de hecho probé también la
versión NTSC-U que no tiene protección LibCrypt y también se cuelga en el mismo punto,
aunque hace tiempo que lo probé, volver a probarlo ayudaría a confirmarlo.

Sobre el tema de los parches con LibCrypt se ha comentado, se podrían incluir los propios
parches, o darle soporte a los archivos SIB que se encuentran para descarga en redump.org.
Estos tienen sólamente el propio código LibCrypt.

Pero ahora tenemos un gran problema como que se detenga el desarrollo para siempre del
emulador.

Al inicio de querer trabajar con este emulador se iba a hacer algo mucho más grande siendo
un equipo de varias personas, pero apareció un tipo publicando archivos que eran privados
y realizando edición hexadecimal del emulador lo cual provocó el cabreo y disolución del grupo.

Uno de estos miembros quiso seguir en solitario creando el popstarter que aunque es inferior
a lo que se tenía pensado al menos había alguien que lo continuaba.

Pues bien cuando la cosa parecía que estaba calmada resulta que ahora el autor justo cuando
iba a publicar una nueva versión a descubierto a un nuevo lamer que ha publicado una
versión remezclando archivos diciendo que el original está lleno de bugs, que se use el suyo,
sin publicar la fuente, cosa que el autor sí la publica y la provee junto con el emulador, etc.

Además no sólo se ha cargado el Popstarter también ha publicado versiones hakeadas del
Freemcboot y del OPL siendo versiones antiguas, quitándoles logos y créditos, con bugs, y
queriendo hacerse fama de los demás robando el trabajo sobre todo este software libre.

Por lo que se ve este tipejo no es alguien nuevo, ya se le expulsó en el 2008 de todos los
foros de desarrollo de la red por hacer lo mismo, y tras unos años vuelve de nuevo para
arruinar toda la scene de PS2.

Estamos reportándole en las páginas web donde ha escrito y puesto sus archivos, y avisando
a otras a ver si se le puede expulsar de todos los sitios posibles.

El autor del Popstarter está muy cabreado y ha dicho que está pensando en abandonar
definitivamente el desarrollo del emulador y no publicar la nueva versión que tiene.
De momento lo aparca sin tener prioridad para él y esperará en continuarlo tan pronto como
encuentre el tiempo y la motivación...

Si quereis mandarle mensajes de ánimo y apoyo en inglés podeis hacerlo aquí.

Saludos.
Gracias por la info El_Patas

Espero que al tipo ese le corten el grifo rápido y que lo echen a donde quiera que vaya para que no vuelva a manchar el nombre de la scene y chafar el trabajo y sacrificio que otros han invertido en sus proyectos

Me gustaría aportar mi granito de arena para animar al creador del Popstarter para que siga con el proyecto ,pero mi inglés es very very bad


He probado la versión alemana del Parasite Eve 2 con su parche antiprotección ,pero se cuelga igual que los otros

También quería comentar una cosa respecto al Super Pang Collection que postee ,después de probarlo en la PS2 hice una imagen con el CloneCD y la probe en un emulador de PSX para PC (ePSXe) y el PANG 3 funcionaba con la música correctamente ,pero a la hora de convertir esa misma imagen del CloneCD (.CCD + .SUB + .UMG) a BIN/CUE con el UltraISO ,y probar esa imagen BIN/CUE en el emu para PC la múscia con el PANG 3 dejaba de funcionar de nuevo

No se si esto sería posible ,pero quizás si se le pudiera dar soporte al CUE2POPS para las imagenes hechas con el CloneCD ,los juegos que contengan pistas de audio podrian funcionar correctamente .mejorando así la compatibilidad por lo menos para este tipo de juegos

Saludos
Sí esperemos que todo se solucione y se continue con el Popstarter.

Lo del Parasite Eve 2 entonces es que el emulador falla al emular el juego, aunque tal vez falle
en emular algo del parche, si se pudiera dar soporta a los archivos SIB resolvería esa duda
también.

El emulador ya soporta las pistas de audio CD y prácticamente todos los juegos que las usan
funcionan bien usando el formato bin+cue estando apuntados en la lista, excepto cuatro
juegos que hemos encontrado hasta ahora, por lo que dices el Pang sería el quinto juego que
se encuentra.
Darle soporte para otro formato como el del CloneCD no es posible por el momento.

Es muy raro por eso de que funcione bien con el formato de CloneCD y luego no al convertirlo
a bin+cue, las pistas de audio se conservan igual cuando se convierte a bin+cue.

Más raro es que falle en uno sólo de los juegos del recopilatorio y los demás funcionen bien,
si puedo lo probaré yo también a ver si me da el mismo resultado.

Saludos.

EDITO: He probado el juego Super Pang Collection tanto convirtiéndolo desde
ccd+img+sub a bin+cue como una imagen directamente en bin+cue y en ambos casos la música del Pang 3 funciona perfectamente en los emuladores de PC, ePSXe y PCSXR.

De modo que no es un problema del formato usado, sino de la imagen del juego que tu tienes
o configuración de plugins que tengas en el emulador de PC.

En cuanto al Popstarter con las mismas imágenes convertidas al formato del emulador sí que
me ocurre que no funciona la música para el Pang 3, de modo que se tratará de un fallo en
la emulación del Popstarter, mala suerte, lo que es el juego en sí funciona perfecto y los
otros dos juegos del recopilatoro sí que tienen música.
Atencion probados los siguientes juegos en version r12:
Syphon Filter 3 (SCUS_946.40) = Bien.
Fighting Force Z (SLUS_004.33) = Bien.(aclaro una pequeña falla.No se puede jugar activando el analogo en multijugador ya que el jugador 2 controla el movimiento del jugador 1 y 2 al mismo tiempo pero oviando esto el juego va perfecto. [sonrisa]

NOTA:Recomiendo estos juegos para aquellos que les gusta jugar de a multijugador.
PD:Si alguien pudiera explicarme por que el CUE2POPS_2_0 me tira error cuando arrastro algun archivo CUE sobre este [buuuaaaa] . De antemano GRACIAS.
Hola,

no existe ningún Fighting Force que en su nombre acabe como "Z", supongo que te refieres
al primer Fighting Force a secas.
Si se trata del primer Fighting Force, ¿estás seguro de que te funciona bien con la música?

Vi un reporte que decía que no hay música en el primer nivel de este juego.

Cuando el cue2pops da error al arrastrar un archivo cue es que este está mal por seguro,
si puedes describe que es lo que dice el error exáctamente.

Saludos.
Hola El_Patas confirmando tu duda sobre el fighting force es decir que no tiene musica de fondo solo en el primer nivel, pero no se nota de ahi en adelante todo ok. [chulito]

Con respecto al CUE2POPS_2_0 el error que me genera en algunos juegos es este:

BIN/CUE to IMAGE0.VCD conversion tool v2.0
Last modified : 2013/05/16

Error: Cannot open F:\CUE2POPS_v2.0\Bloody Roar II SCUS_944.24.bin
Presione una tecla para continuar . . .

PD:no se que podra ser con algunos juegos me los convierte y otros no. Se tambien que es necesario que el juego se encuentre en el mismo directorio de la aplicacion .Pero nada le doy en seguir y no pasa nada.

Saludos.
Cristiancool escribió:Hola El_Patas confirmando tu duda sobre el fighting force es decir que no tiene musica de fondo solo en el primer nivel, pero no se nota de ahi en adelante todo ok. [chulito]

Con respecto al CUE2POPS_2_0 el error que me genera en algunos juegos es este:

BIN/CUE to IMAGE0.VCD conversion tool v2.0
Last modified : 2013/05/16

Error: Cannot open F:\CUE2POPS_v2.0\Bloody Roar II SCUS_944.24.bin
Presione una tecla para continuar . . .

PD:no se que podra ser con algunos juegos me los convierte y otros no. Se tambien que es necesario que el juego se encuentre en el mismo directorio de la aplicacion .Pero nada le doy en seguir y no pasa nada.

Saludos.


Con el tema del Fighting Force entonces no funciona perfecto, aunque sólo sera para el primer
nivel si veias ese error tenías que haberlo dicho al menos ya que sino se sobreentiende que
funciona perfecto, si hay errores por mínimos que sean hay que decirlos, se trata de dar los
reportes lo más precisos posibles.

En cuanto al error del archivo cue puede darse porque está mal escrito el nombre del archivo
bin que está escrito dentro del archivo cue.

Abre el archivo cue con el notepad y en la primera línea entre comillas pon el nombre que tengas en el archivo bin, debe ser idéntico incluidos los espacios, sino dará siempre error.
Pruébalo y me dices.

Saludos.
Que tal El_Patas efectivamente esa era la solucion a mi problema con el CUE2POPS_2_0 solo abri el archivo CUE con el bloc de notas y vi que claramente no tenia el mismo nombre que el BIN asi que configure lo entre comillas y listo archivo convertido a VCD. [oki]

Sin mas que decir .A seguir probando los juegos y gracias por la solucion. ratataaaa
Muy bien, me alegro de que fuera eso, que lo disfrutes.

He actualizado la lista con los juegos que habeis ido poniendo en el hilo además de los
siguientes que he probado con la versión r12, haciendo hincapié en los que tienen la
protección LibCrypt:

Alundra 2: A New Legend Begins (SLES_026.00) Voces desincronizadas en las secuencias cinemáticas donde las hay.
Disney 102 Dalmatas: Cachorros al Rescate (SLES_031.91) La versión PAL necesita parche para
corregir la protección LibCrypt que tiene. Funciona con fallo gráfico en cuanto a que al
acercarse a los huesos prácticamente desaparecen, y faltan las voces en algunas secuencias
cinemáticas.
Canal+ Premier Manager (SLES_022.93) Necesita parche para corregir la protección LibCrypt
que tiene ya que sino tras un periodo de tiempo los textos se ven borrosos, las tablas parecen
estropearse, se duplican equipos, etc. Funciona bien excepto que si se usa la opción de
mejores momentos o "Highlights" para ver el partido a veces se cuelga.
Walt Disney World Quest: Magical Racing Tour (SLES_027.33) La versión PAL necesita parche
para corregir la protección LibCrypt que tiene ya que sino los controles dejan de funcionar
correctamente, por ejemplo no funcionaría la dirección izquierda. La música y las voces
suenan un poco mal en los menús y en algún momento de las carreras.
Eagle One: Harrier Attack (SLES_017.15) La versión PAL necesita parche para corregir la
protección LibCrypt que tiene, ya que sino tras completar la primera misión la repetición se
bloquea mostrando el mensaje de "Error en el disco". Cuando se fija la mira en un objetivo para
disparar un arma, el sonido de fijar el blanco se corrompe y se queda pitando fuertemente
todo el tiempo, lo que es bastante molesto e irritante para jugar.
UEFA Euro 2000 (SLES_027.08) Necesita parche para corregir la protección LibCrypt que
tiene, ya que sino tras el segundo partido del torneo Euro 2000 el juego regresa al vídeo de
introducción.
UEFA Striker (SLES_017.33) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, ya que sino se cuelga desde el principio en la pantalla de carga.
Igualmente con el parche también se cuelga en la pantalla de carga tras la intro.
F1 2000 (SLES_027.23) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, ya que sino se cuelga al principio tras el logo de EA Sports. A pesar de
usar el parche se cuelga igualmente tras el logo de EA Sports.
F1 Championship Season 2000 (SLES_031.19) Se cuelga en la carga inicial del juego tras el
logo de EA Sports.
The FA Premier League Football Manager 2001 (SLES_030.61) Necesita parche para corregir la
protección LibCrypt que tiene, ya que sino al escoger un equipo aparece un mensaje de copia no
autorizada impidiendo jugar.
Formula One 99 (SCES_022.22) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, ya que sino se cuelga en la pantalla de carga para empezar a jugar.
Igualmente el juego se cuelga al inicio tras la intro.
Mánager de Liga (SLES_024.02)
Mánager de Liga 2001 (SLES_029.79) Necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, ya que sino tras un periodo de tiempo de juego se empiezan a perder
opciones y partidos, degradándose en una demo donde tu equipo es el peor.
Worms Pinball (SLES_004.83) Lo que es el juego en sí funciona perfectamente, pero ocurre
que tras un periodo de tiempo de juego cuando se usa la opción de salir de la máquina de
pinball para regresar al menú principal, entonces el juego se cuelga con pantalla en negro.

Saludos.
Juegos que he probado con la última versión r12:

24 Horas de Le Mans (SLES_013.62) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o se cuelga en la pantalla de carga para empezar a jugar. El juego tiene
grandes errores gráficos y de sonido que lo hacen totalmente injugable.
Radikal Bikers (SLES_019.43) Necesita parche para corregir la protección LibCrypt que tiene o se
cuelga al cargarse.
Space Debris (SCES_024.33) Necesita parche para corregir la protección LibCrypt que tiene o
se cuelga al cargarse. La emulación falla en cuanto a que tiene errores gráficos en la intro, y
luego al poco tiempo de jugar la nave siempre desaparece destruyéndose, de modo que nunca
se puede continuar jugando.
RC Revenge (SLES_028.24 y SLUS_011.68) La versión PAL necesita parche para corregir la
protección LibCrypt que tiene, o se bloqueará el modo Campeonato mostrando el mensaje de
¡CD Read Error!.
Tiene error gráfico cuando se usa la vista atrás con L2, y el coche que llevas funciona muy
bajo de fotogramas haciéndolo injugable.
Superbike 2000 (SCES_025.38) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene o se bloquea el modo Campeonato, (su botón queda desactivado). La
música en los menús funciona un poco mal.
Speed Freaks (SCES_017.63 y SCUS_945.63) La versión PAL necesita parche para corregir la
protección LibCrypt que tiene o sólo se puede jugar el primer circuito, los demás se cuelgan.
Igualmente el juego se cuelga desde el principio en la pantalla del menú de "Press Start button".
Jackie Chan Stuntmaster (SCES_014.44) La versión PAL necesita parche para corregir la
protección LibCrypt que tiene, o se cuelga en la pantalla de carga para empezar el nivel 4.
Disney Tarzan (SCES_015.19) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o se cuelga en la pantalla de carga para empezar el nivel 5, "Ya soy Mayor".
Medievil (SCES_014.95) La versión PAL necesita parche para corregir la protección LibCrypt
que tiene, o se cuelga en la pantalla de carga para empezar el nivel 4, "El Mausoleo de la
Cima de la Colina", mostrando la imagen de un disco con un triángulo amarillo.
Las voces en el juego fallan bastante y parece que el juego se quede colgado, hay que
esperar o usar el reinicio entrando y saliendo para que el juego continue bien.
Los tiempos de carga no funcionan bien, son mucho más largos de lo normal quedándose la
pantalla en negro, hay que tener paciencia en esperar que siempre acabará cargando bien.
Medievil 2 (SCES_025.45) La versión PAL necesita parche para corregir la protección LibCrypt
que tiene, o se cuelga en la pantalla de carga para empezar el nivel 3, "Kensington".
Tiene enormes errores gráficos y de sonido que lo hacen totalmente injugable.
Nekketsu Oyako (SLPS_000.06)
Saga Frontier 2 (SLES_021.12) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o tras la batalla que sirve como introducción al juego, cuando el rey va a
ver su hijo recién nacido, después se cuelga con pantalla en negro oyéndose la música,
antes de mostrar la pantalla que da opción para guardar el juego.
Gekido: Urban Fighters (SLES_012.41) La versión PAL necesita parche para corregir la protección
LibCrypt que tiene, o sino el control del personaje se estropea en el nivel 2, "Market".

Saludos.
Alguien puede decirme por favor como utilizar el EXECUTE_POPS-PSP-660_BIOS_.ELF ? tengo una particion llamada "PP.POPS-00001" en ella tengo el IMAGE0.VCD y el EXECUTE.KELF. En la particion ___common, tengo la carpeta POPS, y dentro de ella el disc0 y el EXECUTE.ELF original. Ya intente todo lo que se me ocurre para que funcione pero nada mas no, reemplace el EXECUTE.ELF por el de PSP, use el de PSP renombrado a la particion, siempre solo reinicia el FMCB, estoy usando la revision 12

Cuando uso los archivos originales de la rev12 solo funciona

Tambien, como hago para que sean ejecutables desde el HDD-OSD?
El archivo EXECUTE_POPS-PSP-660_BIOS_.ELF es la versión antigua del emulador pops-00001
con la BIOS PSP 6.60 integrada, no puedes usarlo con el POPStarter r12.
Si lo que estás queriendo hacer es usar la BIOS de PSP 6.60 con el POPStarter r12 debes
tener el archivo suelto, o también puedes usar BIOS individuales de cada región para el juego
que quieras usarla (PAL, NTSC-U, NTSC-J).

Para ejecutar el emulador desde el HDD-OSD debes tener el archivo KELF en su sitio y se le
deben asociar iconos, lo cual se debe hacer manualmente siendo muy complicado.
Lo mejor es que te instales esta imagen del HDD-OSD si no es la que tienes instalada, que
ya viene con una partición incluyendo iconos para el emulador pudiendo ejecutarlo desde
el HDD-OSD.
Ok, de momento ando usando el disco duro de sony, asi que esperare a conseguir un disco de 120 GB.

Del BIOS de psp, como lo encuentro? o como lo extraigo del PSP ???

EDITO: Creo que encontre el bios, un rar de 193KB, el archivo bin se llama 660_bin y pesa 524.2KB, sera ese? Voy a probarlo
Los archivos de BIOS tienen derechos de autor, no preguntes por ellos, deberás
averigüarlo por ti mismo buscando información en la red.
Como dije también puedes usar una BIOS que sea de la región del juego, la ventaja
de la BIOS PSP 6.60 es que es libre de región y se puede usar al mismo tiempo para
cada una de las tres regiones, pero nada más.

Saludos.
Aaaa pero no preguntaba la direccion de donde descargarlo, conosco las reglas de EOL, pero no creo que tenga nada de malo que me dijeras como se debe llamar el archivo o que busque un pastie, o algo ;)

Pero igual ya lo encontre :P

Ahora, si tan solo hubiese una forma de los juegos de PSX se vieran con los cable de componete sin crashear
El archivo de BIOS se debe renombrar como está explicado en el tutorial, sirven las BIOS que
puedas encontrar para el emulador ePSXe de PC.

Saludos.

EDITO: Se ven perfectamente los juegos de PSX con el cable de video por componentes
en la PS2, no hay que hacer nada.
tengo una ps2 slim 70001 con HD combo.
la verdad que hay algo que no entiendo.
Intento ejecutar el pops rev 11. pero, identiifca la imagen .vcd pero no logra montarla
Tengo una ps2 fat y el pops rev 11 carga perfectamente. todavia no logro entender bien, por que es que no funciona en la ps2 slim con hd combo.
En la pS2 fat 39001 que tengo, la imagen de los juegos pal se ve descentrada en la pantalla, hay alguna forma de recentrarla ??
CARROMATO escribió:tengo una ps2 slim 70001 con HD combo.
la verdad que hay algo que no entiendo.
Intento ejecutar el pops rev 11. pero, identiifca la imagen .vcd pero no logra montarla
Tengo una ps2 fat y el pops rev 11 carga perfectamente. todavia no logro entender bien, por que es que no funciona.


Podrías ser un poco más específico , ¿cuando ejecutas el emulador , te da algún tipo de error con la imagen?

La verdad es que no se porque no te funciona , a pesar de que tengas la Slim con el HD combo , quizás no sea compatible o de problemas de compatibilidad con esta

Igual es porque tiene el mismo problema que tenía el emulador con las PS2 FAT v9 , si no abrías la bandeja del lector antes de lanzar el emulador no cargaba el juego y se quedaba colgado , tenías que abrir la bandeja del lector para que funcionara con la rev 11

Lo mejor es que lo pruebes con la rev 12 (buscando en internet puedes encontrarla ,ya que la rev 11 está anticuada y esta última versión (rev 12) puede que te solucione el problema) que es la versión más reciente , corrigieron el bug con las v9 y tiene mayor compatibilidad con los juegos

CARROMATO escribió:En la pS2 fat 39001 que tengo, la imagen de los juegos pal se ve descentrada en la pantalla, hay alguna forma de recentrarla ??


En la primera página del Hilo , en el primer post está explicado el como centrar la pantalla con el GSM ( TUTORIAL DE USO , mostrar spoiler , Centrar los juegos PAL con GSM v0.23x) y hay algunos juegos que traen la opción de centrar la pantalla , solo es cuestión de comprobar las opciones del juego para saber si incluye esa posibilidad

Saludos
El_Patas escribió:El archivo de BIOS se debe renombrar como está explicado en el tutorial, sirven las BIOS que
puedas encontrar para el emulador ePSXe de PC.

Saludos.

EDITO: Se ven perfectamente los juegos de PSX con el cable de video por componentes
en la PS2, no hay que hacer nada.


En mi pantalla, con mi PS2, no se ve por componentes en YPbPr, y no acepta RGB, tengo que usar el composite (el amarillo) para los juegos de PSX
ZedHqX4 escribió:
El_Patas escribió:EDITO: Se ven perfectamente los juegos de PSX con el cable de video por componentes
en la PS2, no hay que hacer nada.


En mi pantalla, con mi PS2, no se ve por componentes en YPbPr, y no acepta RGB, tengo que usar el composite (el amarillo) para los juegos de PSX


Supongo que has configurado la opción de YPbPr en el menú de la consola.
Si es así y no te funciona, entonces es problema de tu pantalla o de tu consola porque
como digo funciona bien.

Saludos.
Probado los siguientes juegos (versión r12, BIOS: PSP 6.60)

Martian Gothic Unification SLES-01350 Hay que centrar la pantalla con el GSM para que se vean los subtitulos
Jojo no Kimyou na Bouken SLPS-02236 (Jojo's Bizarre Adventure PAL/US) Probado haste el 3 combate Modo historia
Dead or Alive SLPS-01289 Ligeros parpadeos ocasionales en la pantalla , a pesar del parpadeo el juego es jugable totalmente , sin llegar a ser realmente una molestia . Modo historia completado
NOTA: Este juego funciona con la BIOS que tiene integrada el emulador (rev 12) , (con la BIOS: PSP 6.60 no funciona pantalla en negro después del logo de SONY)
Mad Stalker - Full Metal Force SLPS-00734 Probado hasta la 4 pantalla sin problemas
Devilman SLPS-02275 Si se carga una partida se puede seguir jugando (primer punto de guardado 4min) ,ralentizaciones cuando aparece algún enemigo en pantalla ,no tarda en volver a ir a la velocidad normal


Y ya por último y para no perder la costumbre Metal Gear Solid

Después del cuelgue en la conversación con Otacon tras derrotar a Gray Fox ,no se vuelve a colgar
El 2CD va como un tiro , no tiene ni un solo cuelgue
El cambio de disco no se puede hacer a pesar de que salves en el último punto de guardado del 1CD , si cargas partida con el 2CD te pide el primero y viceversa

Intente extraer una ISO de una compilación ya hecha de los 2 discos de un Eboot PBP de la PSP con el PSX2PSP pero la extracción nunca avanza

También lo intente con el RS-GUI PopStationMD ,pero cuando pongo todos los parámetros de la compilación del multidisco (imagen CD1 y CD2 , titulo , ID ,etc) y le doy a CREAR me tira un error desconocido y no puede hacerla

Tuve que hacer el cambio de disco con el ePSXe y salvar partida ya en el 2CD

Otra cosa extraña que me paso durante la partida y duda que tengo

Fue cuando aguantas la tortura de Ocelot y te escapas de la celda ,te tienes que dirigir hacia las torres de comunicación , llegas a un sitio en el que no paras de subir escaleras y la alarma está activada indefinidamente , no paran de salirte soldados enemigos

Cuando te encuentras la primera puerta de acceso con tarjeta , recibes una llamado por Codec de Otacon y te dice que la puerta esta congelada y que no puedes abrirla desde donde estás

Pués bien , se supone que no puedes abrirla y te toca seguir subiendo escaleras hasta el tejado , una vez allí te aparece una secuencia de Liquid con un Helicóptero (Hind D) y tienes que descender del tejado con una cuerda hasta la pasarela donde está la puerta congelada para poder abrir desde ahÍ , luego un poco más tarde te toca enfrentarte al Hind D

Pués todo ese trozo durante mi partida no tuve que hacerlo , la puerta congelada se me abrio después del aviso de Otacon y si volvía al tejado donde te enfrentas al Hind D , te sale una vista desde lejos del tejado en donde solo puedes cambiar los items y armas ,pero no puedes salir de esa instancia y se queda colgado

¿Esto es un bug del juego en si o tiendrá que ver con el emulador?

Saludos
Vale entonces para el cambio de disco debe usar un sistema como el que usa precisamente
el MGS: Special Missions que te pide el primer disco del MGS para poder cargarlo.

En cuanto a lo que comentas sobre el cambio de escenario y cuelgue es rarísimo, me pasé el
juego hace mucho tiempo en la consola y no recuerdo algo así.

Yo lo que haría sería jugar toda esa zona con la misma partida en el ePSXe y para asegurar
hacer lo mismo en el hardware real, en la PSX o en una PS2.
Así se vería si ocurren los mismos problemas o no, especialmente al probarlo en las consolas.

Saludos.
El_Patas escribió:
ZedHqX4 escribió:
El_Patas escribió:EDITO: Se ven perfectamente los juegos de PSX con el cable de video por componentes
en la PS2, no hay que hacer nada.


En mi pantalla, con mi PS2, no se ve por componentes en YPbPr, y no acepta RGB, tengo que usar el composite (el amarillo) para los juegos de PSX


Supongo que has configurado la opción de YPbPr en el menú de la consola.
Si es así y no te funciona, entonces es problema de tu pantalla o de tu consola porque
como digo funciona bien.

Saludos.


Leyendo por ahi, descubri el porque, mi pantalla no soporta 240p que aparentemente es la resolucion que manda. Probando el Dinocrisis, al entrar al inventario, si se ve, pero se sale y deja de verse.
Tenía que ser algo de tu hardware, mala suerte, tendrás que hacerte con otra pantalla
que acepte esa resolución, es lo que tienen los televisores modernos.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:
CARROMATO escribió:tengo una ps2 slim 70001 con HD combo.
la verdad que hay algo que no entiendo.
Intento ejecutar el pops rev 11. pero, identiifca la imagen .vcd pero no logra montarla
Tengo una ps2 fat y el pops rev 11 carga perfectamente. todavia no logro entender bien, por que es que no funciona.


Podrías ser un poco más específico , ¿cuando ejecutas el emulador , te da algún tipo de error con la imagen?

Saludos

Esta es una foto del error que aparece en pantalla al intentar correr una iso con el popstarter rev 12.
Imagen

si alguine me puede dar una mano para ver cual puede ser el problema.
He echo exactamente el mismo proceso en mi ps2 fat y funciona perfectamente el emulador.
Si has hecho todo exáctamente igual en la PS2 slim que en la fat, misma configuración, mismas
particiones, mismo juego, y ese error no te lo da en la PS2 Fat será que el HDCombo para ciertos
programas no funciona igual que en la PS2 fat.
El error dice claramente que no puede montar la partición y supongo que creaste la partición
con la versión del uLE modificada uLE442_ev.

Si no recuerdo mal para el HDLoader por ejemplo había que parchearlo para que funcionase
bien con el HDCombo y de igual manera creo que se le tuvo que dar soporte también al OPL.
De modo que probablemente habría que darle soporte al emulador para que funcionase
bien con el HDCombo.

Si tienes la PS2 fat y todo te funciona bien disfruta con ella, parece bien claro que no
funciona con el HDCombo.

MrKARATEKYUKEN escribió:Devilman SLPS-02275 Si se carga una partida se puede seguir jugando (primer punto de guardado 4min) ,ralentizaciones cuando aparece algún enemigo en pantalla ,no tarda en volver a ir a la velocidad normal

Por cierto MrKARATEKYUKEN habías reportado el Devilman como que se colgaba tras los vídeos
al comenzar un juego nuevo, se cuelga igualmente sólo que ahora lo has probado cargando
una partida, ¿verdad?

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Unos juegos que probé con la última versión r12:

Need for Speed: Porsche 2000 (SLES_027.00) La versión PAL necesita parche para corregir la
protección LibCrypt que tiene, o sino produce los siguientes errores:
En el modo "Evolución", con los submodos "Torneo" y "Fin de Semana", tras 12 segundos de
juego te devuelve siempre al menú del modo Evolución.
En el modo "Carrera Rápida", con los submodos "Crono", "Persecución" y "Cap. Bandera", tras
12 segundos de juego te devuelve siempre a empezar la carrera de nuevo.
En el modo "Piloto de Pruebas" se cuelga siempre cuando se gira en la primera curva a la derecha.
Igualmente la emulación falla y el juego se cuelga desde el principio en la carga inicial con
pantalla en negro.
Moho (SLES_028.30) La versión PAL necesita parche para corregir la protección LibCrypt que
tiene, o sino no deja jugar ninguna de las pistas de la segunda "Prisión Zepelín", cuando se
carga una pista en lugar de mostrar el juego te devuelve siempre al menú.
24 Horas de Le Mans (SLES_013.62) La versión PAL necesita parche para corregir la
protección LibCrypt que tiene, o se cuelga en la pantalla de carga para empezar a jugar.
El juego tiene grandes errores gráficos y de sonido que lo hacen totalmente injugable.
Esto es Fútbol (SCES_017.00) Necesita BIOS PSP 6.60 o BIOS PAL como la 7502 para evitar
cuelgue al principio de cargar el juego.
Necesita parche para corregir la protección LibCrypt que tiene, o sino se cuelga en la pantalla
de carga para empezar a jugar.
La música falla un poco en los menús. Tiene error gráfico en el suelo cuando el juego usa
ciertas vistas de cámara, y otro error gráfico más serio en todos los jugadores los cuales
parecen levitar llevando sus brazos hacia atrás.

Saludos.
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