[HO] Pokémon X & Pokémon Y | ¡Usad la etiqueta SPOILER!

1, 2, 3, 4, 5, 6955
yo,lo que no entiendo es por que no hacen un pokemon en wii u, con graficos en HD, estaria super guapo encima con el gamepad, serviria de pokedex y demas cosas...
rheed escribió:Yo lo que no entiendo es xk no cambian la puta trinidad y dejan escoger otros 3 starters. Podrian yoquese poner psiquico-siniestro-lucha en vez de los 3 mismos de siempre no? Que uno acaba de plantigrados, agua/tierra y fuego/lucha hasta el gorro

+1, Estaria bien otros iniciales por variar, y seguro que le da un cambio bastante agradable.

Si van a quitar la compatibilidad con anteriores entregas, tendrian que cuidar muchísimo el online, aunque como lo decís sí me gustaria, si prometen una infraestructura online muy superior a la actual
el_pajaro escribió:yo,lo que no entiendo es por que no hacen un pokemon en wii u, con graficos en HD, estaria super guapo encima con el gamepad, serviria de pokedex y demas cosas...

Porque aun no tiene casi nadie la Wii U,la 3DS lleva casi 2 años en el mercado osea que por ahora no esperes un juego asi en Wii U
no creo que aun se hayan pronunciado al respecto, pero por si acaso...¿Se sabe si el Pokeradar sera compatible con este juego al igual que BW 2?
el_pajaro escribió:yo,lo que no entiendo es por que no hacen un pokemon en wii u, con graficos en HD, estaria super guapo encima con el gamepad, serviria de pokedex y demas cosas...

no lo hacen por el problema de conectividad y el hecho de que ir por la calle y cruzarte gente mola mas que en casa estar jugando pegado a la pantalla
karibul escribió:por primera vez en mucho tiempo no se que starter me gusta mas, y no cual me gusta menos XD


+1

Me encantan los 3 iniciales (igual que en Pokémon Amarillo, oro y zafiro). En Diamante y Negro cogí "el que más me gustaba", porque ninguno me atraía realmente, pero parece que volveré al dilema de elegir pokémon inicial como en las tres primeras generaciones. Menos mal, ya lo echaba de menos. :)

Combates "normales", y no un placaje "a distancia"... Genial. Estoy muy impresionado del trabajo que están haciendo. Sin duda, lo quiero. Eso sí, aún no he decidido si coger edición X o Y. A ver si muestran pronto si tiene diferencias notables de una versión a otra, o son solo dos o tres pokémons.
Proelio escribió:Que no venga el listillo de turno diciendo que hay diferencias y tal, porque ya lo sé. Pero vamos, teniendo en cuenta que uno es de 3DS y otro de DS... la diferencia no es tan grande.


Yo entiendo, y quiero entender, que si la 3DS es más potente que PSP lo mínimo exigible es esto:

Imagen

si en un first-party ya vamos así...vamos a ver.
largeroliker escribió:
Proelio escribió:Que no venga el listillo de turno diciendo que hay diferencias y tal, porque ya lo sé. Pero vamos, teniendo en cuenta que uno es de y otro de DS... la diferencia no es tan grande.


Yo entiendo, y quiero entender, que si la es más potente que PSP lo mínimo exigible es esto:

Imagen

si en un first-party ya vamos así...vamos a ver.

Ya dijeron que no querían variar el juego muy deprisa, sino gradualmente.

Sinceramente creo que luego cuando le pongamos el 3D y juguemos pasará al igual que con muchos de 3DS actuales, no los notaremos tan exagerados y nos acostumbraremos, pasando desapercibidos.

Ademas creo que todavia faltan unos meses y siempre pueden pulirlo, no creeis?
a mi lo que me impresiona más es que a estas alturas de la película aún no hayáis entendido que lo que la gran mayoría de fans de la saga exige es un término medio entre un 3D cell-shaded elaborado y la perspectiva habitual de los juegos. no habrán juegos totalmente 3D en portátil porque no es lo que se busca. lo que han hecho ahora es lo que mejor podían hacer. amén de que ya han comentado ellos mismos que está en fase de desarrollo.

yo las dos mayores pegas que le veo es que el control no sea analógico y que los escenarios de los combates sigan siendo algo vacíos. por lo demás, camino correcto.
caballoeol escribió:Ademas creo que todavia faltan unos meses y siempre pueden pulirlo, no creeis?

xDDDDDDDDDDDD
Para los que estáis comentando lo de que la X e Y es por macho y hembra, estáis equivocados. Aquí tenéis información sobre lo que versan ambos símbolos, en este caso 2 criaturas mitológicas japonesas: http://www.pokexperto.net/index2.php?su ... m=&ucat=2&
Proelio escribió:
caballoeol escribió:Ademas creo que todavia faltan unos meses y siempre pueden pulirlo, no creeis?

xDDDDDDDDDDDD


No quites ilusioneeeees XD XD XD XD XD XD XD XD
Darkw00d escribió:
rheed escribió:Yo lo que no entiendo es xk no cambian la puta trinidad y dejan escoger otros 3 starters. Podrian yoquese poner psiquico-siniestro-lucha en vez de los 3 mismos de siempre no? Que uno acaba de plantigrados, agua/tierra y fuego/lucha hasta el gorro

+1, Estaria bien otros iniciales por variar, y seguro que le da un cambio bastante agradable.


NO

Masuda ya lo explicó. En Gamefreak han intentado variarlo y barajaron la posibilidad de usar psíquico/siniestro/lucha un tiempo atrás, pero después de analizarlo a fondo y hacer pruebas acordaron que la fórmula iniciada en Rojo y Verde es la más apropiada para enseñar el sistema de ventajas y desventajas a nuevos jugadores.
Los starters son una tradición que no cambiará.
La verdad tiene buena pinta lo que han mostrado, son bastantes cambios y algunos como los de las batallas eran de los que mas se pedían, habrá que ver más a ver que tal queda finalmente XD .
A mí me ha impresionado. Ha habido un cambio en la estética y puede salir algo muy bueno. Espero que la parte de exploración siga intacta
largeroliker escribió:
Proelio escribió:Que no venga el listillo de turno diciendo que hay diferencias y tal, porque ya lo sé. Pero vamos, teniendo en cuenta que uno es de 3DS y otro de DS... la diferencia no es tan grande.


Yo entiendo, y quiero entender, que si la 3DS es más potente que PSP lo mínimo exigible es esto:

Imagen


si en un first-party ya vamos así...vamos a ver.

SUpongo que no te referiras al estilo gráfico.. cel shading le queda infinitamente mejor
chris navi escribió:
Darkw00d escribió:
rheed escribió:Yo lo que no entiendo es xk no cambian la puta trinidad y dejan escoger otros 3 starters. Podrian yoquese poner psiquico-siniestro-lucha en vez de los 3 mismos de siempre no? Que uno acaba de plantigrados, agua/tierra y fuego/lucha hasta el gorro

+1, Estaria bien otros iniciales por variar, y seguro que le da un cambio bastante agradable.


NO

Masuda ya lo explicó. En Gamefreak han intentado variarlo y barajaron la posibilidad de usar psíquico/siniestro/lucha un tiempo atrás, pero después de analizarlo a fondo y hacer pruebas acordaron que la fórmula iniciada en Rojo y Verde es la más apropiada para enseñar el sistema de ventajas y desventajas a nuevos jugadores.
Los starters son una tradición que no cambiará.

Lo que podrían hacer es algo parecido a lo que hicieron en amarillo. Al acabar la liga te dan a elegir otro inicial. Pero claro, tendría que ser combinado con una extensión lo suficientemente interesante de la historia, como en oro y plata, o quizás un hard mode donde los entrenadores empiezan en nivel 60 y se ofrecen rutas alternativas para jugar la historia con todo lo adquirido (un new game + con extras).
Psiquico/Siniestro/Lucha fué un mal ejemplo porque siniestro es totalmente inmune a psiquico, pero almenos podrian darnos la oportunidad de elegir algun otro para los que llevamos ya un tiempecito
Darkw00d escribió:Si van a quitar la compatibilidad con anteriores entregas, tendrian que cuidar muchísimo el online, aunque como lo decís sí me gustaria, si prometen una infraestructura online muy superior a la actual


¿Ese dato es oficial o es un rumor?
Darkw00d escribió:
largeroliker escribió:
Proelio escribió:Que no venga el listillo de turno diciendo que hay diferencias y tal, porque ya lo sé. Pero vamos, teniendo en cuenta que uno es de 3DS y otro de DS... la diferencia no es tan grande.


Yo entiendo, y quiero entender, que si la 3DS es más potente que PSP lo mínimo exigible es esto:

Imagen


si en un first-party ya vamos así...vamos a ver.

SUpongo que no te referiras al estilo gráfico.. cel shading le queda infinitamente mejor

No, no me refiero al estilo...pero sí a la nitidez.
Debleth escribió:
Darkw00d escribió:Si van a quitar la compatibilidad con anteriores entregas, tendrian que cuidar muchísimo el online, aunque como lo decís sí me gustaria, si prometen una infraestructura online muy superior a la actual


¿Ese dato es oficial o es un rumor?

De momento ni siquiera rumor, se ha planteado por aquí mismo como solución a detener lo del PokeSav en las nuevas gens
largeroliker escribió:
Darkw00d escribió:
largeroliker escribió:
Yo entiendo, y quiero entender, que si la 3DS es más potente que PSP lo mínimo exigible es esto:

Imagen


si en un first-party ya vamos así...vamos a ver.

SUpongo que no te referiras al estilo gráfico.. cel shading le queda infinitamente mejor

No, no me refiero al estilo...pero sí a la nitidez.

Yo creo que es un problema del reescalado de las imágenes. La resolución de 3DS es bastante pequeña. Se ven muchos puntacos, sí, pero yo por ejemplo veo esto:
Imagen

Y juro que veo un dibujo animado, no un modelo 3D.

Las imágenes en 3DS siempre engañan y en consola se ven infinitamente mejor. No se por qué demonios pasa eso.
Darkw00d escribió:
Debleth escribió:
Darkw00d escribió:Si van a quitar la compatibilidad con anteriores entregas, tendrian que cuidar muchísimo el online, aunque como lo decís sí me gustaria, si prometen una infraestructura online muy superior a la actual


¿Ese dato es oficial o es un rumor?

De momento ni siquiera rumor, se ha planteado por aquí mismo como solución a detener lo del PokeSav en las nuevas gens


Por un lado veo bien que intenten poner solución a los PokeSav ya que hay mucha gente que hace Pokémones dopados y no hay quien juegue online.

Respecto al tema principal, es la primera vez que no me gusta el Pokémon planta para elegirlo de inicial [mamaaaaa] Y en general el juego lo veo muy prometedor aunque en ciertas partes del trailer parece que se ralentiza algo, aunque supongo (y espero) que sea porque no es la versión final.

¿Región basada en Francia :-? :-? ?
Sabia que si iban a hacer algo revolucionario en Pokemon seria luego del "fin del mundo", y asi fue.
Realmente detesto en lo que se convirtio pokemon en estos dias, sobre todo en sus juegos en que ocupaban el mismo apartado grafico y ganaban millones...esta saga no es muy diferente de la saga FIFA o PES, se lucra de la misma forma.
Pero al fin veo algun salto destacable en esta saga, y debo decir que luce muy bien como juego de 3DS...quiza me lo compre cuando este al minimo precio posible.

Saludos xD
pablomoros escribió:
el_pajaro escribió:yo,lo que no entiendo es por que no hacen un pokemon en wii u, con graficos en HD, estaria super guapo encima con el gamepad, serviria de pokedex y demas cosas...

Porque aun no tiene casi nadie la Wii U,la 3DS lleva casi 2 años en el mercado osea que por ahora no esperes un juego asi en Wii U


Yo creo que pokemon siempre a sido un juego de consola portatil para jugar al juego en todos lados y con colegas. Si no me equivoco creo que no a salido un juego de pokemon en ninguna consola de sobremesa de este estilo, osea han salido diferentes juegos pero ninguno es como el tradicional de histora+medallas+coleccionar y mira que podrian haber salido tranquilamente en GC o Wii.. asi que no creo que saquen ninguno en Wii U. Supongo que sacaran alguno de combates tipo coloseum o algun pokepark xD.

Saludos!!
Akyo93 escribió:Sabia que si iban a hacer algo revolucionario en Pokemon seria luego del "fin del mundo", y asi fue.
Realmente detesto en lo que se convirtio pokemon en estos dias, sobre todo en sus juegos en que ocupaban el mismo apartado grafico y ganaban millones...esta saga no es muy diferente de la saga FIFA o PES, se lucra de la misma forma.
Pero al fin veo algun salto destacable en esta saga, y debo decir que luce muy bien como juego de 3DS...quiza me lo compre cuando este al minimo precio posible.

Saludos xD

Que valor. Como poco esta saga requiere de un diseño de niveles totalmente nuevo, scripts nuevos para todos los eventos del juego, un balance grande de los pokemon, y tener que dibujar todos los sprites,que como poco son más de 100 nuevos por juego mas retocar todos los anteriores, especialmente en B&W que animaron los combates.

Y eso sin entrar en nuevas features y metagame, cosa que suele desconocer la mayor parte de la gente que repite la mantra de que están estancados, y sin entrar en detalle de los nuevos contenidos: habilidades, ataques, objetos...
Thennap escribió:
¿Región basada en Francia :-? :-? ?


Espero que sea mas bien en Europa en general, mezclando un poco de aqui y de alli.

¿Soy el único que esperaba que al cambiar de "país" empezarían de 0? con todos los pokemon nuevos, alguna novedad (como los graficos, etc.) pero veo que no ha sido del todo así, al menos gráficamente a mi no me disgusta tanto, sera cosa de la resolución a la que están las imágenes y a como se ven luego realmente, quizá en la 3DS y no en la 3DSXL gane mas puntos a su favor en este apartado.
Akyo93 escribió:Sabia que si iban a hacer algo revolucionario en Pokemon seria luego del "fin del mundo", y asi fue.
Realmente detesto en lo que se convirtio pokemon en estos dias, sobre todo en sus juegos en que ocupaban el mismo apartado grafico y ganaban millones...esta saga no es muy diferente de la saga FIFA o PES, se lucra de la misma forma.
Pero al fin veo algun salto destacable en esta saga, y debo decir que luce muy bien como juego de 3DS...quiza me lo compre cuando este al minimo precio posible.

Saludos xD

Lamento informarte que los juegos de Pokémon bajan muy mal de precio. Yo he visto Pokémon Esmeralda a 40 euros el 2012.
A mí, personalmente, lo único que me desgrada son los nuevos Legendarios. Creo que se les está yendo de las manos y, en vez de Pokémons, están creando seres más propios de la saga Digimon (a saber: Giratina, Rayquaza, Palkia, Dialga, y los 3 de las últimas ediciones).

Yo preferiría, y prefiero, Legendaios del estilo Mew, Mewtwo, Celebi, Latios, Latias, Raikou, Entei y Suicune. Pokémons que, sin ser súper-bestias y súper-dragones gigantes y mortíferos, pues no sé, tienen ese qué sé yo (no sé cómo decirlo xDDD)... que enamora, yo veo a los últimos tres dragones legendarios y no pienso en 'clave Pokémon', es como si se me cayese el mito. No sé, quizás sea algo muy mío, alguna paranoia que he pillado o algo, no sé jajaja. ¿Qué opináis? :)

Y en lo que respecta los nuevos Pokémon X e Y, me gusta bastante el nuevo enfoque que se le ha dado.

Un saludo
kerarta escribió:
Akyo93 escribió:Sabia que si iban a hacer algo revolucionario en Pokemon seria luego del "fin del mundo", y asi fue.
Realmente detesto en lo que se convirtio pokemon en estos dias, sobre todo en sus juegos en que ocupaban el mismo apartado grafico y ganaban millones...esta saga no es muy diferente de la saga FIFA o PES, se lucra de la misma forma.
Pero al fin veo algun salto destacable en esta saga, y debo decir que luce muy bien como juego de 3DS...quiza me lo compre cuando este al minimo precio posible.

Saludos xD

Lamento informarte que los juegos de Pokémon bajan muy mal de precio. Yo he visto Pokémon Esmeralda a 40 euros el 2012.

No de pokemon, los de nintendo en general. Esos bonitos 40 euros en todas partes por el mario 64 DS que salio de salida con la DS xDDD
Asi que si, bajar de precio lo dudo y mucho xD Salvo ofertas raras como una que vi hace años en MM que pusieron todos los diamantes y perlas por 5 euros.
nicoqv17 escribió:A mí, personalmente, lo único que me desgrada son los nuevos Legendarios. Creo que se les está yendo de las manos y, en vez de Pokémons, están creando seres más propios de la saga Digimon (a saber: Giratina, Rayquaza, Palkia, Dialga, y los 3 de las últimas ediciones).

Yo preferiría, y prefiero, Legendaios del estilo Mew, Mewtwo, Celebi, Latios, Latias, Raikou, Entei y Suicune. Pokémons que, sin ser súper-bestias y súper-dragones gigantes y mortíferos, pues no sé, tienen ese qué sé yo (no sé cómo decirlo xDDD)... que enamora, yo veo a los últimos tres dragones legendarios y no pienso en 'clave Pokémon', es como si se me cayese el mito. No sé, quizás sea algo muy mío, alguna paranoia que he pillado o algo, no sé jajaja. ¿Qué opináis? :)


Que cada vez parecen mas transformers [qmparto]
No se que problema le veis algunos a que pokemon se "digimonice" cuando hay digimons que ya los quisiera yo para meterlos en pokeballs.

"Nara, region hermanada con Versalles" Soy el unico que ve ahi dos zonas grandes estilo Jhoto-Kanto?
Pues me ha llamado mucho la atención esta noticia.
Yo no jugue al Black 2 porque me parecia una chorrada gastarme dinero en un juego que deberia haber salido en 3ds, pero este si que me lo voy a comprar, me llama mucho la atención.
Pokemon representa la epoca dorada de España, sobre todo cuando salio mi querido Azul y rojo....como han cambiado las cosas.....
PD: Perdon por la nostalgia.
Sagitariogold escribió:
el_pajaro escribió:yo,lo que no entiendo es por que no hacen un pokemon en wii u, con graficos en HD, estaria super guapo encima con el gamepad, serviria de pokedex y demas cosas...

no lo hacen por el problema de conectividad y el hecho de que ir por la calle y cruzarte gente mola mas que en casa estar jugando pegado a la pantalla




pero también estaría bien poder tener tu wii U coger y jugar en tu salón, por que seguro que la mayoría de gente que juega con 3DS lo hace desde su salón. y molaría poder pasar los Pokemon de tu wii u ala 3ds yo que se y que le pusiera gráficos buenos podrian currarselo un poquito mas yo que se, es que siempre es lo mismo, 3 Pokemons iniciales, y una historia casi siempre parecida, eso si enganchan demasiado, pero a mi me gustaria ver un Pokemon en una consola de sobre mesa, eso si que fliparia, aunque con este nuevo salto de Pokemon X e Y pues lo mismo le dan un buen sabor de boca. espero que así sea. aunque eso de esperar hasta octubre, madre mia!!
Alguien se ha fijado que a la hora de las batallas no aparece la barra de la vida ni la experiencia? :-? me imagino que debe estar en la pantalla de abajo junto con los ataques para que en la de arriba se vean bien los pokemon y los ataques,etc...

Imagen
p.d: no hace mucho vi en game de segunda mano el pokemon platino por 4 euros! XD
Bueno, mientras no metan más dragones de ése estilo, a mí ya me va bien xd

El ciervo me gusta bastante, me recuerda a Harry Potter (seguimos con la nostalgia jajajaja). Del otro no diré nada, porque no sé qué mierdas es... ¿alguien lo sabe?

Los 'starters' no están mal, me esperaba algo bastante peor. La ardiente zorra y el topo con gorro verde me gustan, el sapo azul me da cosita, es feo de cojones, a ver qué tal sus evoluciones. ¿Se ha dicho algo de cuándo van a mostrar más cosas y más información y demás?
que no este la barra de vida no me sorprende porque pone que no son imagenes definitivas por lo que de lo que muestran a lo que sea el juego puede cambiar y seguramente meteran la barra de vida arriba y los ataques abajo. En cuanto a los graficos me esperaba algo mas porque al verlos me recordo a los dragon quest de DS, no parece un juego de 3DS, creo que es un motor que preparaban para DS y lo han cambiado, mientras que los momentos de los combates me parecen unos graficos muchos mejores y mas trabajados. Ya veremos en que se queda.
nicoqv17 escribió:Bueno, mientras no metan más dragones de ése estilo, a mí ya me va bien xd

El ciervo me gusta bastante, me recuerda a Harry Potter (seguimos con la nostalgia jajajaja). Del otro no diré nada, porque no sé qué mierdas es... ¿alguien lo sabe?

Los 'starters' no están mal, me esperaba algo bastante peor. La ardiente zorra y el topo con gorro verde me gustan, el sapo azul me da cosita, es feo de cojones, a ver qué tal sus evoluciones. ¿Se ha dicho algo de cuándo van a mostrar más cosas y más información y demás?


El otro legendario es un "Yatagarasu", o también conocido como cuervo (o pájaro, no estoy seguro) de tres garras.

Saludos :)
Sheikonh escribió:
nicoqv17 escribió:Bueno, mientras no metan más dragones de ése estilo, a mí ya me va bien xd

El ciervo me gusta bastante, me recuerda a Harry Potter (seguimos con la nostalgia jajajaja). Del otro no diré nada, porque no sé qué mierdas es... ¿alguien lo sabe?

Los 'starters' no están mal, me esperaba algo bastante peor. La ardiente zorra y el topo con gorro verde me gustan, el sapo azul me da cosita, es feo de cojones, a ver qué tal sus evoluciones. ¿Se ha dicho algo de cuándo van a mostrar más cosas y más información y demás?


El otro legendario es un "Yatagarasu", o también conocido como cuervo (o pájaro, no estoy seguro) de tres garras.

Saludos :)


También conocido en la mitología japonesa como mensajero divino. Era la primera señal (la aparición del cuervo de tres garras) de que algo divino iba a ocurrir.
El pokemon X se ve bien pornoso. Me compraré ese.

¿Pero a nosotros nos llegará en octubre de 2013 o de 2013?
pues ami los graficos me parecen muy buenos, si es cierto que en el mundo cuando exploras y tal podria parecerse más al dragon quest de ds pero igualmente este sigue estando mejor, se notan en las texturas y los perfilados y detalles. Aun así el modo batalla lo mejora todo ya que parece casi que estes viendo la serie anime! me gusta mucho! tengo muchas ganas de ver mas combates. [360º]
Kwon escribió:El pokemon X se ve bien pornoso. Me compraré ese.

¿Pero a nosotros nos llegará en octubre de 2013 o de 2013?

Tu mismo te has contestado xD 2013... XD

Lo que pienso yo es que deberian de poner más de 8 medallas por jeugo ya...

¿Quien no recuerda lo épico de ORO y Plata???

En fin!! Pintazzaaaa

Yo quiero el legendario cuervo !!
Kwon escribió:El pokemon X se ve bien pornoso. Me compraré ese.

¿Pero a nosotros nos llegará en octubre de 2013 o de 2013?


Pues vaya que vendría siendo lo mismo la fecha de salida, no? xD. Va a ser lanzamiento mundial de este año.
Kwon escribió:El pokemon X se ve bien pornoso. Me compraré ese.

¿Pero a nosotros nos llegará en octubre de 2013 o de 2013?


Lanzamiento simultáneo a nivel mundial. Osea si xD.

Nunca me cansaré de Pokémon jajaja
Yo le pondría esta cámara, y la dejaría tal cual, que no se mueva cuando vayas por puentes ni cosas raras, rollo GTA (con el mismo movimiento, pero sin otras cámaras, siempre desde esta posición)

Imagen
espero que metan evoluciones nuevas como han echo en todos los pokemon menos el blanco y negro
sicluna escribió:espero que metan evoluciones nuevas como han echo en todos los pokemon menos el blanco y negro

Pues sí, que hay algunos pokemon que se han quedado totalmente obsoletos.
Me encanta Ariados por su aspecto, pero es que es malo con ganas. Con galvantula esperaba una alternativa, pero nuevamente malo con ganas. Banette también se merece una mejora. Lo que no quiero es que hagan guarradas de evoluciones alternativas que destrozan el concepto como hicieron con kirlia o snorunt.
Kwon escribió:El pokemon X se ve bien pornoso. Me compraré ese.

¿Pero a nosotros nos llegará en octubre de 2013 o de 2013?

De 2013
xD
Me encantó el trailer, es el estilo de graficos que yo siempre queria para los de wii un cell shadding, ahora los pokemon tambien me gustaron pero no veo que lo comenten, soy el unico al que el de planta le parece casi identico a oshawott? que aun asi me gusta el diseño pero se parecen bastante XD

sacando cuentas ya tenemos 11 nuevos pokemon lo que da un total de 660 si no me equivoco
[quote="luis_aig"soy el unico al que el de planta le parece casi identico a oshawott? que aun asi me gusta el diseño pero se parecen bastante XD
[/quote]
A mi me recuerda a emolga.
47702 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6955