[HO] Pokémon Viento y Oleaje | Lanzamiento 2027

16, 7, 8, 9, 10
Encuesta
¿Qué inicial escogerás?
7%
3
58%
26
36%
16
Hay 45 votos. La encuesta terminará el 27 jun 2026 18:00.
BertoMP escribió:Sinceramente cuando ha salido al principio he pensado que iba a ser intergeneracional, gráficamente es pobre para un Switch 1 no digamos para la 2.

Siguen cometiendo el error de que el juego no se nota vivo en ningún momento, los pokémon están ahí como podría haber setos, falta interacción entre ellos y el entorno.

Exacto, a mi me sigue rechinando que los pokemon sigan sin encajar en el escenario, como puestos al azar (algo asi como los raíles de Sonic frontiers), aunque como ahora el escenario no es cartón piedra hay mucha mejoría y parece mas natural.
Yo no veo mejora técnica para que eso no lo mueva la Switch 1
Ostia que no hay mejora grafica... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
ayran escribió:Ostia que no hay mejora grafica... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no la aprecio mucho
gazapito escribió:
ayran escribió:Ostia que no hay mejora grafica... [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo no la aprecio mucho

Vuelve a ponerte el escarlata. El mundo aqui es mucho mas rico, hay mucha mas vegetacion y la parte submarina y el agua está muuuy bien.
El juego de Switch 2 por ahora en el 2026 es el Mario Tennis Ferver y en 2027 el Pokemon Viento y Oleaje.
Tenemos un juego para cada año, ruta completa.

Sacando de lado los gráficos, me la juego que hacen un mundo abierto que esta tan de moda ahora,
solo espero que le pongan muchas secundarias con guiños a las anteriores generaciones.
Encima cabaron su propia tumba mostrando cuantos pokemon hay ahora, y en el juego no creo que ni saquen la mitad [+risas].

Por ahora cumplen con lo que pedia nada de Charizard ni Mewtwo y menos con formas nuevas [poraki].

Eso de las megas sorprendio a alguien o es solo 1 mega nueva para el juego en version Z?
gazapito escribió:Yo no veo mejora técnica para que eso no lo mueva la Switch 1

Esas olas no las mueve Switch ni en broma, si algo plano como Escarlata y Purpura se le atragantaba, esto que es mucho mejor y que no solo tiene ese oleaje sino ese mundo submarino, ni de coña lo mueve, es que vamos explota la consola.

Haz caso al compañero, ponte comparativas y verás que están muy lejos el uno del otro.

@Lyserg07 en ningún trailer de Pokemon han mostrado Pokémon que luego no están, los que ves todos estarán, y en cuanto al mundo abierto, el anterior ya fue mundo abierto xD así que lo lógico es que esté también lo sea, pero lo veo más inmersivo.
Pues no tenía ninguna esperanza puesta en el juego y me ha encantado lo visto. Incluso a nivel gráfico y lo que propone en cuanto entornos , además de la parte submarina y del agua en general.

Y queda un año y pico para que salga así que espero que pulan ciertas texturas guarras que se veían.

Quedo a la espera de que nos enseñen cuál va a ser la propuesta jugable pero muy contento.
Yo si que he notado mejora, se fe todo mas frondoso y el agua me ha gustado mucho, veremos a ver que tal rinde técnicamente y si los fps no se caen a pedazos, pero de momento han captado mi atención.
Los que dicen que no hay salto. Poneros imágenes de los 3 últimos Pokémons 😂 los árboles parecían de Nintendo 64 y la distancia de dibujo era mínima. Aquí se ven grandes distancias de dibujo, modelados de árboles buenos y se ve frondoso. A mí gusto solo falta mejorar alguna textura. El agua es brutal.

No sé, yo si veo salto. Se confirma si el juego tiene nuevo motor gráfico?
que os parecieron los iniciales? un poco chustillos, no? el pomerania vale, y el gecko, pero otro pajaro de planta? me gusta mas rowlet que este, aun asi hubiera estado bien otro tipo de pokemon que otro pajaro, aunque tambien, estaba piplup y pusieron al de agua de la 9 gen, que es otro pajaro, nose...
El agua luce de escándalo. En general luce muy bien. Hay alguna textura guarra en la tierra, pero espero que pulan algunas cosas en lo que queda hasta el lanzamiento.

A mí me ha gustado muchísimo, deseando jugarlo ya.
primer Pokémon que jugaré , tiene buena pinta , no va a ser el juego gráficamente más puntero de switch 2 pero hay un gran salto con los anteriores . Un Pokémon en condiciones en gráficos .

Igualito

Las texturas del suelo siguen siendo bastante cutres, pero las olas están muy bien conseguidas. Como gran parte de la región es agua, la vista general de la región no se ve tan mal como en regiones anteriores.

Ya veréis cuando nos metan una transición para moverte entre la superficie y el fondo submarino.

Pero en general me gusta lo que veo.
Akihiro escribió:

Igualito

Me despertó de la siesta tremendo zasca.
Tenía ganas de que la gente empezara a enseñar capturas, porque me acabo de pasar el púrpura en Switch 2 y con solo ver el inicio del gameplay en el trailer las mejoras son muy evidentes, pero vamos que paso de discutir con el que no quiera verlo.
Yo también lo veo flojo en gráficos. Pero a mí lo que de verdad me preocupa es el mundo abierto. Si lo vuelven a dejar vacío para mí si que será una completa decepción. No puede ser que te explores todo el mapa y no haya secretos, secundarias, Pokemon que solo estén en una zona o solo haya uno. Que no se curren las misiones de los legendarios. Que no haya edificios con interiores y que las cuevas sean siempre del mismo tipo.

Para mí fue lo más decepcionante de Escarlata y Púrpura, tener por fin un mundo abierto y que estuviera vacío (quitando los Pokémon y los objetos por el suelo).

También me preocupa los diseños, cada vez me parecen peores aunque los pocos que me gustan, me parecen brutales.

En fin, veremos que va saliendo, al menos dos iniciales me gustan. Y me viene bien que salga en 2027, así puedo ir ahorrando para pillarme la Switch 2, esperemos que ya con modelo OLED.
Akihiro escribió:

Igualito

Qué locura
Aranashi escribió:
Akihiro escribió:

Igualito

Me despertó de la siesta tremendo zasca.
Tenía ganas de que la gente empezara a enseñar capturas, porque me acabo de pasar el púrpura en Switch 2 y con solo ver el inicio del gameplay en el trailer las mejoras son muy evidentes, pero vamos que paso de discutir con el que no quiera verlo.

Con Pokémon es siempre igual, yo ya me rendí hace mucho.
El juego se ve como debería haberse visto la generación pasada en Switch 1, y no estoy diciendo que se vea mal.
Primera impresión agridulce. Acabo el trailer con la sensación de haber visto lo que debieron haber sido Galar y Paldea...

No me lo han vendido, pero tienen mi atención.

Sobre la fecha, por mi como si se va a 2030. Que se tomen todo el tiempo que necesiten para pulirlo al máximo.
Akihiro escribió:

Igualito

Pero si el único upgrade que hay es el agua, todo lo demás se ve de gamecube

Lamentable totalmente para una ip como Pokemon, que aún va a ser más ridículo comparándolo con GTA VI que encima sale un año antes
Más allá de lo técnico yo creo que es el diseño artístico genérico de las últimas entregas 3D lo que hace que todos los juegos parezcan iguales y no luzcan las (discretas) mejoras gráficas.

Creo que deberían darle un lavado de cara y hacer algo parecido a lo que hace Nintendo con Zelda renovando el apartado artístico cada cierto tiempo en las entregas principales.

Como decía alguien, probablemente algo rollo cell shading podría funcionar bien.
ayran escribió:Imágenes en mejor calidad:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Por fin un Pokémon que gráficamente está bien . Este lo juego seguro .
Este jugo va a vender muchísimas switch 2
Y vuelta a otro hilo de gente soltando pestes diciendo que no lo comprarán y blabla y el resto de escepticos cogiendo las cosas con pinzas porque sabemos que Pokemon Company siempre hace de las suyas.
ratataaaa

Como dicen por arriba, que se tomen el tiempo que necesiten y nos den un juego en condiciones.
Lo visto me recuerda a Alola y eso me gusta. Creo que lo que se ve "feo" son los protagonistas humanos que desentonan bastante con el escenario (el suelo es cutrillo también). Pero me ha gustado lo que he visto.

Habrá que tener paciencia y quitarse el mono con otros juegos.
A mi me ha gustado lo que he visto y tienen mínimo un añito para pulirlo

Al haber separado el competitivo ya no necesitan ir tan apresurados y se pueden tomar el tiempo que realmente les gustaría, aparte que el año que viene el parque de consolas será más grande claro.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve de gamecube por lo que leo por aquí [carcajad]

Es mejor no hacer ni puto caso a los de siempre, ciegos para lo que quieren. Ni ven profundidad, ni ven fisicas, ni ven poligonos.

Ven texturas, y claro, hasta que a pikachu no se le puedan contabilizar los pelos del escroto, Ningun juego se va a ver bien.
Se ve bastante mejor que los anteriores, más vegetación, mejores efectos, agua mas realista.
A ver cuando vayamos conociendo más cómo de grande es el mapa, lo que nos ofrece en cuanto a la captura de pokemons, pero me ha dado buena impresión.
ProfesorFrink escribió:

Es mejor no hacer ni puto caso a los de siempre, ciegos para lo que quieren. Ni ven profundidad, ni ven fisicas, ni ven poligonos.

Ven texturas, y claro, hasta que a pikachu no se le puedan contabilizar los pelos del escroto, Ningun juego se va a ver bien.

+1000000 XD XD XD
Si se ve así como en el trailer para mí ya es suficiente viniendo de donde venimos, y los iniciales me gustan bastante, esperemos que con la evoluciones no la caguen
Es muy triste que lo unico que os haga comprar el juego o no sean los graficos, la verdad.

Espero que este cuidado de contenido, porque le tengo muchas ganas.

Espada y Escudo se veian genial (a excepcion de los famosos arboles) y fueron lo peor de la franquicia.

7.8 — Too much water.

Imagen

Imagen

¿Cuál pillar...?
Los pikachus que han enseñado son shinys o es que se han pasado con el moreno de Alola?
Acabo de ver el trailer y lo primero que me ha venido a la cabeza sin haber jugado al último Pokémon ya que vendí la switch para comprar la 2, cosa que al final no hice porque no me merecía la pena ya que no salió ningún juego para mí........ pués lo primero a a sido ver el cambio gráfico que lo veo mucho mejor y decir, ahora si que necesito la switch 2 para cuando salga [carcajad]
Falta la encuesta de que inicial vas a escoger.
@davidDVD Yo soy muy de perretes, me da que cae el pomerania.

Falta ver las ultimas fases
Akihiro escribió:

Igualito

Bueno es que la captura de arriba sob gráficos de PS2 con filtro HD.

La de abajo es lo que esperaría uno que hubiera salido como mínimo en Switch

davidDVD escribió:
Imagen

¿Cuál pillar...?

jajaja [qmparto]
Feroz El Mejor escribió:Es muy triste que lo unico que os haga comprar el juego o no sean los graficos, la verdad.

Espada y Escudo se veian genial (a excepcion de los famosos arboles) y fueron lo peor de la franquicia.

Hombre que no sea un desastre técnico como Paldea estaría genial, de ahí que a muchos nos guste como se ve este y parezca tan prometedor técnica y graficamente.
Y bueno ya si no es un mundo vacio y se siente vivo, hay secretos, secundarias repartidas por el mapa, y demás ya podríamos estar hablando de uno de los mejores Pokemon en mucho tiempo.
Lo dicho,decepción pese a no esperar nada

Evolución gráfica mínima(purpura vitaminado), aunque tienen un año o más para pulir.

Estilo horrible, con lo bien que estaba gráficamente escudo/espada , no sé porque no sé curran un buen cell shading (o al menos lo ponen de filtro opcional).

Veremos si se salva lo jugable pero ...la tónica ha sido ir de mal en peor.

Que tiempos aquellos cuando un gimnasio era enfrentarse a unos cuantos entrenadores especializados en X tipo para llegar al líder.

A mí lo de pastorear ovejas o empujar aceitunas gigantes me quita las ganas de rejugar nada xD(que vergüenza ajena las pruebas que se sacan de la manga en los gym desde hace varios juegos)

Ojalá aquí vuelvan a lo clásico (y de verdad, un puñetero NG+ infinito para repetir con nuevo equipo sin tener que farmear toda la Pokedex de nuevo es necesario (hacerse un perfil secundario en la switch no es igual..)
Kikokage escribió:
Feroz El Mejor escribió:Es muy triste que lo unico que os haga comprar el juego o no sean los graficos, la verdad.

Hombre que no sea un desastre técnico como Paldea estaría genial, de ahí que a muchos nos guste como se ve este y parezca tan prometedor técnica y graficamente.
Y bueno ya si no es un mundo vacio y se siente vivo, hay secretos, secundarias repartidas por el mapa, y demás ya podríamos estar hablando de uno de los mejores Pokemon en mucho tiempo.

El problema de Paldea es que no se que hicieron que programaron un mar debajo del mapa el 100% del tiempo y eso se cargaba el rendimiento.

No se hasta que punto lo tenian implementado pero nunca lo quitaron, tuvieron que tirar de fuerza bruta con Switch 2 para hacerlos funcionar mejor.

Aun asi, prefiero mil veces un juego con mal rendimiento como EP a uno aburrido como EE.
Nintendox escribió:Los que dicen que no hay salto. Poneros imágenes de los 3 últimos Pokémons 😂 los árboles parecían de Nintendo 64 y la distancia de dibujo era mínima. Aquí se ven grandes distancias de dibujo, modelados de árboles buenos y se ve frondoso. A mí gusto solo falta mejorar alguna textura. El agua es brutal.

Oficialmente no han dicho nada , pero por los leaks si es motor nuevo
Lucami escribió:
Nintendox escribió:Los que dicen que no hay salto. Poneros imágenes de los 3 últimos Pokémons 😂 los árboles parecían de Nintendo 64 y la distancia de dibujo era mínima. Aquí se ven grandes distancias de dibujo, modelados de árboles buenos y se ve frondoso. A mí gusto solo falta mejorar alguna textura. El agua es brutal.

Oficialmente no han dicho nada , pero por los leaks si es motor nuevo

Al final el motor es el mismo. Pero vitaminado.
Se nota el salto grafico definitivamente.

No es un referente tecnico, en lo absoluto, pero al menos ya no da verguenza ajena, los efectos del agua son muy resultones. Ojala que en este año que le queda de desarrollo lo pulan aun mas.

Desde Sol y Luna que no juego a Pokemon (fuera del Let's Go Pikachu) y puede que este sea mi reencuentro con esta saga.
Akihiro escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Se ve de gamecube por lo que leo por aquí [carcajad]

Calla, que van a empezar a hablar del oleaje en Wave Race o Super Mario Sunshine.
No es lo mas potente que existe en la consola pero el salto gráfico es evidente, las texturas del mar son muy buenas sobretodo de las olas. En tierra si que he visto la hierba algo chustera…

Los iniciales la verdad es que no me han gustado, salvo el de agua los otros 2 me han parecido dignos de una copia de Pokemon sin licencias.

Por lo demás me ha gustado lo que han mostrado y sabiendo que aun tienen 1 año, creo que pueden pulielo y sacar por fin un muy buen juego de Pokemon.

Lo que yo apostaba que salia este año y ahora no se que tienen guardado para navidades, no quiero emocionarme
482 respuestas
16, 7, 8, 9, 10