Monpa escribió:
En cuánto a la fecha de lanzamiento, me ha parecido una mierda sinceramente. Que sí, que si tienen más tiempo va a llegar mejor y blablabla. Me la suda, es el 30 ANIVERSARIO DE LA SAGA y me parece una vergonzonería no sacar una gen nueva el mismo año, punto. Si llega a ser un año cualquiera te lo puedo comprar, pero no en el jodido 30 aniversario.
Akihiro escribió:No sé si ha sido aquí o por twitter, pero he leído un nombre que me ha gustado más que "oleaje", y es "marea"
Pokemon Viento y Marea, habría sido brutal.
Y Ventachu y Oleachu habrían sido Ventachu y Mareachu jajaja
DarkSouls_Fan escribió:
El que no se consuela es porque no quiere.
Es un juego creado para una consola mas potente como Switch 2 y con la experiencia adquirida en los juegos de Switch. Obviamente se verá y funcionará mejor que los anteriores.
Ahora bien, la política de Nintendo, Game Freak, The Pokémon Company o quién sea respecto al desarrollo e inversión en los juegos de Pokémon no ha cambiado en absoluto.
¿Qué motivos tienen para cambiar? Si los juegos siguen vendiendo y la franquicia continúa siendo una de las mayores maquinarias comerciales del mundo. Cualquier compañía haría lo mismo, invertir poco y ganar mucho.
Kikokage escribió:Monpa escribió:
En cuánto a la fecha de lanzamiento, me ha parecido una mierda sinceramente. Que sí, que si tienen más tiempo va a llegar mejor y blablabla. Me la suda, es el 30 ANIVERSARIO DE LA SAGA y me parece una vergonzonería no sacar una gen nueva el mismo año, punto. Si llega a ser un año cualquiera te lo puedo comprar, pero no en el jodido 30 aniversario.
Llega salir el juego este año, y estaríamos hablando de otra mierda técnica como Escarlata y Purpura, mejor que no salga por el 30 Aniversario, y salga un juego decente.
Sin tan solo hay que leer gente diciendo que no hay salto técnico y gráfico, y por la suerte de que parece que han tenido mas tiempo de desarrollo, y sale el año que viene, vamos a tener por fin algo potable.
)
GrimFregando escribió:Créeis que la fecha 2027 tiene relación con GTA VI?
Aquí hay 2 posibilidades
O es por GTA VI, lo cual entonces todo seguiría igual para Pokémon y simplemente esta generación por un caso especial (GTA VI) se ha movido todo el plan de Pokémon Company un poco adelante, como caso excepcional (cosa que por otro lado me parecería raro mover todo un plan de marketing, series y audiovisuales, merchandinsing, lanzamiento y organización de cartas, eventos, aplicaciones, etc, para la décima generación, por solo no coincidir durante unos días con otro juego)
O bien es porque mantener una agenda no es tan estricto, siempre tendrán que mantenerla claro, pero quizás ya son mas flexibles a la hora de mover todo si es necesario y de no depender de una agenda estrictamente, lo que sería la noticia buena.
Yo creo que para febrero de 2027 se lanzará, aunque molaría en mayo o junio por eso del verano viendo la región que es.
GrimFregando escribió:Créeis que la fecha 2027 tiene relación con GTA VI?
Aquí hay 2 posibilidades
O es por GTA VI, lo cual entonces todo seguiría igual para Pokémon y simplemente esta generación por un caso especial (GTA VI) se ha movido todo el plan de Pokémon Company un poco adelante, como caso excepcional (cosa que por otro lado me parecería raro mover todo un plan de marketing, series y audiovisuales, merchandinsing, lanzamiento y organización de cartas, eventos, aplicaciones, etc, para la décima generación, por solo no coincidir durante unos días con otro juego)
O bien es porque mantener una agenda, cosa que ha sido algo muy estricto en Pokémon siempre o al menos en las últimas generaciones, ya no es tan estricto, siempre tendrán que mantenerla claro, pero quizás ya son mas flexibles a la hora de mover todo si es necesario y de no depender de una agenda estrictamente, lo que sería la noticia buena.
Yo creo que para febrero de 2027 se lanzará, aunque molaría en mayo o junio por eso del verano viendo la región que es.
TheLittleMelo escribió:GrimFregando escribió:Créeis que la fecha 2027 tiene relación con GTA VI?
Aquí hay 2 posibilidades
O bien es porque mantener una agenda, cosa que ha sido algo muy estricto en Pokémon siempre o al menos en las últimas generaciones, ya no es tan estricto, siempre tendrán que mantenerla claro, pero quizás ya son mas flexibles a la hora de mover todo si es necesario y de no depender de una agenda estrictamente, lo que sería la noticia buena.
Que los juegos de Pokémon venían retrasados respecto del supuesto leak ya se sabía con Pokemon ZA, poca novedad con eso.
De todos modos yo no creo que se vaya muy lejos en 2027; será la primera vez, pero lo veo juego de Marzo para darle un impulso al cierre del año fiscal. Además (aunque con el anuncio de ZA pasó eso), no veo la razón para enseñar el juego tan pronto y luego lanzarlo a dos años vista. Cuando anunciaron ZA lo hicieron con un teaser que no mostraba absolutamente nada; aquí tenemos los iniciales y minuto y pico de puro gameplay, que además luce bastante avanzado. A ZA además, lo pilló el lanzamiento de Switch 2, por lo que tuvieron que ajustarse al timming de esa consola y hacer el port.
Para mí eso son factores claves por los que ZA salió a la venta tan tarde tras su anuncio, pero que no sucederá con Viento y Oleaje.
También pienso que si no sale este año es porque habrá otro juego fuerte, y será el nuevo Mario 3D con lanzamiento a finales de octubre (como Odyssey). Y además también puede ser que se esté cociendo un port de GTAVI que saldrá en la consola junto a las demás versiones. Todo esto habría influido en mover el Pokémon unos meses, de noviembre 2026 a marzo 2027.
gabikun escribió:Vale, no os gustan los gráficos. Queríais algo fotorrealista, que superase a juegos como STALKER 2 o Resident Evil Requiem. Una historia "adulta" (sea lo que sea eso), genes en la crianza que dejasen a Mewgenics como una absoluta basura, permadeath, unos iniciales decentes, etc. Esto mismo pasa desde hace AÑOS. Creo que ya va siendo hora de saber qué esperar.
Jose_Muse escribió:DarkSouls_Fan escribió:
El que no se consuela es porque no quiere.
Es un juego creado para una consola mas potente como Switch 2 y con la experiencia adquirida en los juegos de Switch. Obviamente se verá y funcionará mejor que los anteriores.
Ahora bien, la política de Nintendo, Game Freak, The Pokémon Company o quién sea respecto al desarrollo e inversión en los juegos de Pokémon no ha cambiado en absoluto.
¿Qué motivos tienen para cambiar? Si los juegos siguen vendiendo y la franquicia continúa siendo una de las mayores maquinarias comerciales del mundo. Cualquier compañía haría lo mismo, invertir poco y ganar mucho.
Pero vamos a ver tendrá que ser el cambio poco a poco, no? ya es bastante que se vea bonito siendo mundo abierto como parece gracias al año extra o más de desarrollo para pulirlo. Eso objetivamente es un avance y un cambio. Venimos de generaciones cada 3 años sin importar la grandeza del mundo y eso se acabó notando en sv y arceus, no era viable, y a pesar de las buenas ventas (sv el más vendido desde rojo y azul) han cambiado la forma de hacer las cosas y se han tomado su tiempo, esperemos que sigan igual y se tomen el tiempo que haga falta para los siguientes.
Algunos queréis todo de golpe en el mínimo tiempo y no funciona así, en 4 años es imposible pasar de sv a como quiera que se vaya a ver el nuevo Zelda.
Nightmare_0 escribió:
Tiene un pequeño upgrade, lógico, pero no os dais cuenta que es EL MISMO MOTOR GRAFICO que llevan reciclando desde la 3ds??? Que es ridículo lo miréis por donde lo miréis, a TPC hay que exigirle mucho más, pero mientras la fanboyada lo compre pues de pm para ellos...
DarkSouls_Fan escribió:Jose_Muse escribió:DarkSouls_Fan escribió:El que no se consuela es porque no quiere.
Pero vamos a ver tendrá que ser el cambio poco a poco, no? ya es bastante que se vea bonito siendo mundo abierto como parece gracias al año extra o más de desarrollo para pulirlo. Eso objetivamente es un avance y un cambio. Venimos de generaciones cada 3 años sin importar la grandeza del mundo y eso se acabó notando en sv y arceus, no era viable, y a pesar de las buenas ventas (sv el más vendido desde rojo y azul) han cambiado la forma de hacer las cosas y se han tomado su tiempo, esperemos que sigan igual y se tomen el tiempo que haga falta para los siguientes.
Algunos queréis todo de golpe en el mínimo tiempo y no funciona así, en 4 años es imposible pasar de sv a como quiera que se vaya a ver el nuevo Zelda.
Es que no se está produciendo ningún cambio. Es el equipo de desarrollo de siempre usando el mismo motor gráfico, reciclando animaciones y (aparentemente) sin implementar un doblaje.
Este juego es un engranaje de la maquinaria comercial de The Pokémon Company. No hay nada más detrás de ellos. A mí me da pena porque crecí con la franquicia y le tengo cariño, pero es en lo que se ha convertido.
Obviamente a quien le guste que se le compre y lo disfrute, faltaría más. Pero es que leo a algunos (no a ti) y siento que me están tomando el pelo.
Nightmare_0 escribió:
Tiene un pequeño upgrade, lógico, pero no os dais cuenta que es EL MISMO MOTOR GRAFICO que llevan reciclando desde la 3ds??? Que es ridículo lo miréis por donde lo miréis, a TPC hay que exigirle mucho más, pero mientras la fanboyada lo compre pues de pm para ellos...
Joantca escribió:A mi me parece maravilloso, por fin un juego de Nintendo que me gusta para switch 2.
Jose_Muse escribió:Una cosa es que no los haga nintendo como tal y otra que no sea de nintendo
TheLittleMelo escribió:Joantca escribió:A mi me parece maravilloso, por fin un juego de Nintendo que me gusta para switch 2.
Pokémon no es de Nintendo.
Hugin escribió:Jose_Muse escribió:Una cosa es que no los haga nintendo como tal y otra que no sea de nintendo
Es de Nintendo un 33% no? O tenía más porcentaje o menos?
Hugin escribió:Jose_Muse escribió:Una cosa es que no los haga nintendo como tal y otra que no sea de nintendo
davidDVD escribió:Si Nintendo no tuviera voto, que evidentemente lo tiene, dudo que no saliera multiplataforma si únicamente la decisión final la tuviera TPC (que el dinero no les gusta, que va)... y no sólo en consolas Nintendo y móviles ('debe ser por algo').
Monpa escribió:Kikokage escribió:Monpa escribió:
Llega salir el juego este año, y estaríamos hablando de otra mierda técnica como Escarlata y Purpura, mejor que no salga por el 30 Aniversario, y salga un juego decente.
Sin tan solo hay que leer gente diciendo que no hay salto técnico y gráfico, y por la suerte de que parece que han tenido mas tiempo de desarrollo, y sale el año que viene, vamos a tener por fin algo potable.
¿Desde cuando llevan trabajando en esta gen? ¿No han tenido el tiempo suficiente como para tenerlo listo este año? Para mi es imperdonable que no lo saquen durante el 30 aniversario, no hay otra. Respecto a la gente, el que no quiera ver el salto técnico y gráfico pues ya está, no vamos a cambiar su parecer.
Y, por otra parte, ¿2027 en Octubre-Noviembre? ¿20 meses sin ningún juego de la saga? Creo que es demasiado tiempo y que este año quede en blanco no lo veo del todo claro, por lo que me surgen cuatro vías:
Opción A. Viento/Oleaje se lanzan en el primer trimestre de 2027, lo que reduce bastante el tiempo sin un juego de Pokémon.
Opción B. Anuncian un nuevo juego, o contenido extra de Leyendas ZA, para este invierno y la 10ª gen se va a Octubre-Noviembre como viene siendo costumbre. Descartando completamente un Leyendas por razones obvias, estaríamos hablando de un Let's Go (que lo dudo mucho) o el remake de 5ª gen si hablamos de juegos nuevos.
Opción C. Van sacando roms a 20 euritos de segunda y tercera gen (la opción favorita de muchos)
Opción D. Sin Pokémon hasta Octubre-Noviembre de 2027.
ProfesorFrink escribió:davidDVD escribió:Si Nintendo no tuviera voto, que evidentemente lo tiene, dudo que no saliera multiplataforma si únicamente la decisión final la tuviera TPC (que el dinero no les gusta, que va)... y no sólo en consolas Nintendo y móviles ('debe ser por algo').
Aunque se cierren al mercado multiplataforma, están en la plataforma que los usuarios mas software compran (sin pc evidentemente).
Salir en Xbox o en PS no aportaría muchas ventas, es mas interesante la exclusividad.
Devil Crown escribió:Tengo miedo con el perrete.
TheLittleMelo escribió:Hugin escribió:
Tiene un 33% de participación en TPC, lo cuál no quiere decir nada tampoco. La estructura de Nintendo no toma ninguna decisión en el desarrollo y planificación de la saga Pokémon, ni la financia, ni distribuye (solo ofrece la infraestructura a TPC en Occidente).
Yo creo que cuando no tienes ningún control en una franquicia, más allá de sugerir algún remake o ajustar fechas de lanzamiento, no se puede considerar que sea tuya. Por mucho que la apuesta inicial y ese 33% de participación en la empresa que sí controla la IP te asegure la exclusividad en consolas.
Thranduil escribió:Devil Crown escribió:Tengo miedo con el perrete.
Van a acabar así y lo sabéis.
Feroz El Mejor escribió:TheLittleMelo escribió:Hugin escribió:
Tiene un 33% de participación en TPC, lo cuál no quiere decir nada tampoco. La estructura de Nintendo no toma ninguna decisión en el desarrollo y planificación de la saga Pokémon, ni la financia, ni distribuye (solo ofrece la infraestructura a TPC en Occidente).
Yo creo que cuando no tienes ningún control en una franquicia, más allá de sugerir algún remake o ajustar fechas de lanzamiento, no se puede considerar que sea tuya. Por mucho que la apuesta inicial y ese 33% de participación en la empresa que sí controla la IP te asegure la exclusividad en consolas.
ERROR
Nintendo controla a The Pokémon Company, junto a Creatures Inc y GameFreak.
TPC International es controlada por TPC.
Aqui tienes el diagrama completo a dia de hoy:
Fuente (Serebii/Joe Merrick/Alias Sr. Pokémon en persona):
https://x.com/JoeMerrick/status/2024601 ... 80/photo/1
salen en el NSO (juegos que no ha hecho GF y cuya distribución corrió a cargo exclusivamente de Nintendo) y los que sí ha hecho GF y la distribución es de TPC no salen, y ahora te venden las ROMs a 20 euros?