[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

Fenyxstray escribió:
John Wayne escribió:Lo he comprado está tarde y ha sido una gran decisión. Me encanta lo que propone.

Donde lo has comprado?

Digital en la Eshop
Godrik7 escribió:Voy con varias preguntas

- Como consigo hilo para hacer banderas? No se si es algo que conseguiré más adelante, tengo la primera zona con nivel 5 de confort.

- He desbloqueado una nueva zona, entiendo que allí los pokes seran nuevos y no hay opción de conseguir los mismos?

- Hablais de hacer una isla online pero cerrada al publico , es la forma de tener tu propia zona bien ordenada y bonita? Puedes llevar alli objetos de la aventura? Tienes que recluta los pokemon de 0 o te acompañan los mismos?

Evidentemente tengo muchas mas dudas, pero me gusta ir resolviendolas por mi cuenta, aun asi leyéndoos he aprendido varias cosas que desconocia como que las zonas ocupadas no permiten que aparezcan nuevos pokes, de hecho he estado ahora reubicando y creando nuevas zonas para sacar mas

Hilo: Se consigue de varias maneras a partir de la segunda zona, te lo dejo en spoiler por si prefieres verlo tu, pero sino aqui lo tienes:
1. Hay pokes como spinarak o ariados que van generando hilo y dejandolo en su zona por el suelo para que lo recojas
2. Hay unas telas por el suelo que al cortarlas dan hilos

Zonas y pokes: Los pokemon pueden ir entre zonas y salvo alguno que es exclusivo de una zona pueden salir en cualquier lado si tienen su habitat.
Pero nunca puedes tener dos pokemon iguales en tu partida... me explico si ya tienes en la zona 1 a charmander no te va a salir en un habitat en la zona 2, si lo quieres en esa zona tienes que moverlo tu mismo... Le dices que te acompañe y lo llevas a la otra zona.

Zona ordenada:
Hay dos formas, la primera es la que comentas de online, asi lo empece yo pensando que era la zona buena pero ayer me entere que hay otra manera mejor.
De todas maneras aqui tienes tu isla online, puedes hacer todo de manera ordenada pero reclutas de 0, tiene su propia pokedex y los pokemon no puedes cambiarlos entre tus zonas y la online. Los objetos tampoco. Solamente lo que aprendas a construir lo mantendras.

Pradera paleta, es una zona del juego que cuando hayas cumplido ciertas misiones en la zona 2 te dicen que puedes ir alli, aqui tienes tu zona offline tambien ordenada pero con la diferencia de que aqui SI puedes cambiar los pokemon entre zonas y los objetos son comunes. Aqui tambien es donde puedes hacer el game share para que te visite un amigo sin el juego.

GhostChll escribió:Espero que se atualice el tema de los baúles.. el más grande tiene 60 huecos lo cual es ridículo y encima no se comparte entre islas.. creo que se debería aumentar el tamaño y si se deberían compartir entre islas. Ya hay gente quejándose en Reddit, a ver si Nintendo hace algo porque se han sacado un juegazo, un come horas en un plis plas!

Ya, yo ojala saquen como en Animal Crossing, un trastero en tu casa de 9000 objetos y yo luego lo que llevo es en mi inventario un trastero portatil que directamente te abre tu trastero asi si necesito acceder a él coloco el trastero portatil en cualquier sitio del mapa, lo abro, lo uso y luego lo vuelvo a guardar.
Vaya sorpreson con este juego. Se viene vicios muy grandes.
DRC90 escribió:
Godrik7 escribió:Voy con varias preguntas

- Como consigo hilo para hacer banderas? No se si es algo que conseguiré más adelante, tengo la primera zona con nivel 5 de confort.

- He desbloqueado una nueva zona, entiendo que allí los pokes seran nuevos y no hay opción de conseguir los mismos?

- Hablais de hacer una isla online pero cerrada al publico , es la forma de tener tu propia zona bien ordenada y bonita? Puedes llevar alli objetos de la aventura? Tienes que recluta los pokemon de 0 o te acompañan los mismos?

Evidentemente tengo muchas mas dudas, pero me gusta ir resolviendolas por mi cuenta, aun asi leyéndoos he aprendido varias cosas que desconocia como que las zonas ocupadas no permiten que aparezcan nuevos pokes, de hecho he estado ahora reubicando y creando nuevas zonas para sacar mas

Hilo: Se consigue de varias maneras a partir de la segunda zona, te lo dejo en spoiler por si prefieres verlo tu, pero sino aqui lo tienes:
1. Hay pokes como spinarak o ariados que van generando hilo y dejandolo en su zona por el suelo para que lo recojas
2. Hay unas telas por el suelo que al cortarlas dan hilos

Zonas y pokes: Los pokemon pueden ir entre zonas y salvo alguno que es exclusivo de una zona pueden salir en cualquier lado si tienen su habitat.
Pero nunca puedes tener dos pokemon iguales en tu partida... me explico si ya tienes en la zona 1 a charmander no te va a salir en un habitat en la zona 2, si lo quieres en esa zona tienes que moverlo tu mismo... Le dices que te acompañe y lo llevas a la otra zona.

Zona ordenada:
Hay dos formas, la primera es la que comentas de online, asi lo empece yo pensando que era la zona buena pero ayer me entere que hay otra manera mejor.
De todas maneras aqui tienes tu isla online, puedes hacer todo de manera ordenada pero reclutas de 0, tiene su propia pokedex y los pokemon no puedes cambiarlos entre tus zonas y la online. Los objetos tampoco. Solamente lo que aprendas a construir lo mantendras.

Pradera paleta, es una zona del juego que cuando hayas cumplido ciertas misiones en la zona 2 te dicen que puedes ir alli, aqui tienes tu zona offline tambien ordenada pero con la diferencia de que aqui SI puedes cambiar los pokemon entre zonas y los objetos son comunes. Aqui tambien es donde puedes hacer el game share para que te visite un amigo sin el juego.

GhostChll escribió:Espero que se atualice el tema de los baúles.. el más grande tiene 60 huecos lo cual es ridículo y encima no se comparte entre islas.. creo que se debería aumentar el tamaño y si se deberían compartir entre islas. Ya hay gente quejándose en Reddit, a ver si Nintendo hace algo porque se han sacado un juegazo, un come horas en un plis plas!

Ya, yo ojala saquen como en Animal Crossing, un trastero en tu casa de 9000 objetos y yo luego lo que llevo es en mi inventario un trastero portatil que directamente te abre tu trastero asi si necesito acceder a él coloco el trastero portatil en cualquier sitio del mapa, lo abro, lo uso y luego lo vuelvo a guardar.

Mil gracias! Pues visto lo visto iré avanzando algo más por la zona 2, que ayer hice lo justo y volví a zona 1

Y me uno a la “queja” de los baules, si bien lo de tener los baúles pegados a la mesa de trabajo ayuda, es bastante tedioso si buscas un objeto concreto y no recuerdas en que baul lo metiste
Tengo muchos hábitats construidos y hace tiempo que no me salen pokémons nuevos. Sabéis si salen cuando vaya avanzando de zonas? Aunque sea en una zona anterior.
No quería abrir más hasta que no los tuviera todos pero visto lo visto..
ununbio escribió:Tengo muchos hábitats construidos y hace tiempo que no me salen pokémons nuevos. Sabéis si salen cuando vaya avanzando de zonas? Aunque sea en una zona anterior.
mira la habitadex a ver si te queda algún Pokémon en ese hábitat, yo por ejemplo tengo un hábitat donde salen Torchic y Blaziquen
Si ya tengo a los dos ese hábitat queda inservible, no me va a salir nada más.
Para conseguir nuevos Pokémon tendrás que ir avanzando para encontrad hábitats nuevos
Pero cada Habitat es exclusivo de la zona? En plan puedes crear un habitat de la zona 2 en la 1, y que te salga ahi el Pokemon?

Necesito dos Pokes con Organizar, y el que me ha salido justo es en la zona 2.

En la HabitatDex tampoco identifica cada habitat por islas no?

El juego es un puto vicio... es que me dan ganas de levantarme aun mas pronto para jugar y todo xD
@ivan_vega89 Puedes mover Pokémons de zona, dile que te siga y te lo llevas a la otra a construir.
ivan_vega89 escribió:Pero cada Habitat es exclusivo de la zona? En plan puedes crear un habitat de la zona 2 en la 1, y que te salga ahi el Pokemon?

El juego es un puto vicio... es que me dan ganas de levantarme aun mas pronto para jugar y todo xD

El hábitat lo puedes poner en otra zona sin problemas pero hay Pokémon que son exclusivos de cada zona (la Pokedex lo avisa)
De todas maneras como ha dicho el compi, puedes mover luego el Pokémon a la zona que necesites para que haga alguna tarea allí y se vuelva a su zona original o directamente para que se quede allí a vivir
DRC90 escribió:
ununbio escribió:Tengo muchos hábitats construidos y hace tiempo que no me salen pokémons nuevos. Sabéis si salen cuando vaya avanzando de zonas? Aunque sea en una zona anterior.
mira la habitadex a ver si te queda algún Pokémon en ese hábitat, yo por ejemplo tengo un hábitat donde salen Torchic y Blaziquen
Para conseguir nuevos Pokémon tendrás que ir avanzando para encontrad hábitats nuevos

Sí, sí. Me quedan por salir
ununbio escribió:
DRC90 escribió:

Entonces puede ser que sea uno raro y tarde en salir.
También puede ser que hay Pokémon que solo salen en según que condiciones (por ejemplo solo por la noche, solo cuando llueve...)
Si no recuerdo mal también hay Pokémon que salen según la estación
Y también hay Pokémon que solo salen en una zona en concreto
DRC90 escribió:
ivan_vega89 escribió:Pero cada Habitat es exclusivo de la zona? En plan puedes crear un habitat de la zona 2 en la 1, y que te salga ahi el Pokemon?

El hábitat lo puedes poner en otra zona sin problemas pero hay Pokémon que son exclusivos de cada zona (la Pokedex lo avisa)
De todas maneras como ha dicho el compi, puedes mover luego el Pokémon a la zona que necesites para que haga alguna tarea allí y se vuelva a su zona original o directamente para que se quede allí a vivir

Mmmm pero donde os sale? que sea exclusivo? tiene una marca o algo? igual no me he dado cuenta.

Guay no sabia que se podia hacer eso
DRC90 escribió:
ununbio escribió:
DRC90 escribió:mira la habitadex a ver si te queda algún Pokémon en ese hábitat, yo por ejemplo tengo un hábitat donde salen Torchic y Blaziquen

También puede ser que hay Pokémon que solo salen en según que condiciones (por ejemplo solo por la noche, solo cuando llueve...)

Me fijaré. Gracias!!

También he leído páginas atrás que si sale uno nuevo y no lo has encontrado aún, no salen más. Con lo grande que es el mapa como eso sea así voy a tirarme muchas horas buscándolo 🤣
Sí, no está nada confirmado pero lo que parece es que hay un máximo de 3 o 4 Pokémon "por descubrir" en cada mapa.
Si esos 3 o 4 están esperando a que llegues para ver quién es, no te pueden salir más en otros hábitats de ese mapa.
Así que si por lo que sea tenéis hábitats escondidísimos o hechos sin querer y ni lo sabéis, puede que estén jodiendo el spawn de ese mapa hasta que se descubran.

No confirmado, pero parece que es como funciona.
Acordaros de que si hacéis un hábitat podéis poner cámara para que os avise de cuando sale el pokemon, así si lo hacéis muy lejos os acordareis por el aviso.

A mí me ha venido muy bien.
Ha comenzado ya el evento? Es a una hora en concreto?
ivan_vega89 escribió:
DRC90 escribió:

Mmmm pero donde os sale? que sea exclusivo? tiene una marca o algo? igual no me he dado cuenta.

Guay no sabia que se podia hacer eso

En la habitadex
Si pone Área: Pradera Paleta por ejemplo es que solo sale en esa zona
Si no sale nada es que sale en cualquiera
ununbio escribió:
DRC90 escribió:
ununbio escribió:

Me fijaré. Gracias!!

También he leído páginas atrás que si sale uno nuevo y no lo has encontrado aún, no salen más. Con lo grande que es el mapa como eso sea así voy a tirarme muchas horas buscándolo 🤣

Para eso están las cámaras de vigilancia creo yo, yo puse una y me saltó un aviso de nuevo Pokemon.
Thango escribió:Acordaros de que si hacéis un hábitat podéis poner cámara para que os avise de cuando sale el pokemon, así si lo hacéis muy lejos os acordareis por el aviso.

A mí me ha venido muy bien.

Cierto!! No me acordaba de esto. Gracias
A todo esto, no empezaba hoy el evento de hoppip? A mí no se me ha activado...
Si mañana sigue igual miraré que pasa o me pondré a jugar con las fechas, que no quería cambiarla pero si el evento no va quizás no me queda otra
DRC90 escribió:

Pero si hay Pokémon que son exclusivos de cada zona, como es que lo llevas a vivir a otra zona? No entiendo.
GrimFregando escribió:
DRC90 escribió:

Pero si hay Pokémon que son exclusivos de cada zona, como es que lo llevas a vivir a otra zona? No entiendo.

Son exclusivos para aparecer, pero luego pueden vivir donde quieras. Es como pokemons que salen en la hierba, pero luego les puedes decir que se vayan a una casa entre piedras...
Pregunta seria: ¿Creéis que en algún momento, debido al gran éxito que está teniendo el juego, tanto por parte del público como por la prensa, decidirán sacar el juego en "cartucho" normal?
Cada vez que me meto en una isla de ensueño me traigo hasta los cimientos [carcajad]
Dela84 escribió:Pregunta seria: ¿Creéis que en algún momento, debido al gran éxito que está teniendo el juego, tanto por parte del público como por la prensa, decidirán sacar el juego en "cartucho" normal?

No creo. Sería pegarse un tiro en el pie. Las críticas de los que lo compraron en formato GKC... se escucharían hasta en Japón.
Dela84 escribió:Pregunta seria: ¿Creéis que en algún momento, debido al gran éxito que está teniendo el juego, tanto por parte del público como por la prensa, decidirán sacar el juego en "cartucho" normal?

Lo veo imposible, sembraría un precedente que quizás jugaría en contra del propio GCK.

Yo me juré y perjuré que no compraría GCK pero con Pokopia he caído, más que nada porque no hay otra opción y quería tener la oportunidad de revenderlo en caso de que no me gustase.

Si eso pasara vendería mi GCK para pillarme la edición con juego en el cartucho sin pensarlo

No lo creo, el key-card ya es un cartucho como tal, así que tiene 0 sentido que ahora decidan meter el juego completo en cartucho.

Ahora bien no descarto que viendo el éxito, si hay futuras entregas estas si sean físicas, aunque quizás para entonces ya hemos aceptado todos el formato digital.
Qué locura de juego. Ayer lo compré y estamos mi pareja y yo enganchadísimos. No tenía ni idea de lo que se nos venía
albertoooooooooo escribió:Ha comenzado ya el evento? Es a una hora en concreto?

Sigue sin funcionar, quizás aquí sea mañana?

No creo, en este juego han apostado por el KC y eso no lo van a cambiar, si lo cambiasen de repente los que compraron el físico podrían quejarse y mucho...

Lo que si que creo es que esto se va a convertir en una franquicia y de aquí a unos años veremos Pokopia 2 en Jotho
DRC90 escribió:

No creo, en este juego han apostado por el KC y eso no lo van a cambiar, si lo cambiasen de repente los que compraron el físico podrían quejarse y mucho...

Lo que si que creo es que esto se va a convertir en una franquicia y de aquí a unos años veremos Pokopia 2 en Jotho

Y veo también probable que en nada dejen de salir si quiera en GKC pues mucha gente los está pillando en digital pues es fácil encontrarlos mucho más baratos.
defensivepepe escribió:
DRC90 escribió:

Y veo también probable que en nada dejen de salir si quiera en GKC pues mucha gente los está pillando en digital pues es fácil encontrarlos mucho más baratos.

El tema es que esta agotado en muchos sitios a nivel mundial y es GKC. Lo que quiero decir es que cuando un juego es muy bueno como este o el Requiem la gente lo compra en masa aunque sea GKC.

Asi que dudo mucho que dejen de sacarlos en este formato por desgracia. Solamente los de Nintendo y alguna excepcion como Indiana Jones y el Gran Circulo estaran en formato fisico enteros.
SCREAM25 escribió:
defensivepepe escribió:
DRC90 escribió:

El tema es que esta agotado en muchos sitios a nivel mundial y es GKC. Lo que quiero decir es que cuando un juego es muy bueno como este o el Requiem la gente lo compra en masa aunque sea GKC.

Asi que dudo mucho que dejen de sacarlos en este formato por desgracia. Solamente los de Nintendo y alguna excepcion como Indiana Jones y el Gran Circulo estaran en formato fisico enteros.

Al final en los foros la gente se queja de las GKC pero es normal, a un foro suele entrar gente con un perfil mas de coleccionista y es cierto que eso les puede molestar pero en la vida real las GCK venden si el juego lo vale igual que venderia un juego en tarjeta...

Es como con la salida de SW2, trajeron Yakuza 0 por primera vez en español, la gente se quejo de ser una GCK pero a la hora de la verdad no fuimos pocos los que estrenamos la consola con ese juego...
Mi pack de lanzamiento fue SW2 + MK (el del pack que es codigo digital) + MicroSD + Yakuza 0
Shiiiryu escribió:
albertoooooooooo escribió:Ha comenzado ya el evento? Es a una hora en concreto?

Sigue sin funcionar, quizás aquí sea mañana?

Si mal no recuerdo creo que empieza a las 21:00 de España, y dura hasta el día 24.
Ya lo tengo en mis manos. Una duda a vosotros os venia con instrucciones el juego? El mio solo lleva el cartucho y estaba precintafo.

Lo digo pq lei noticias de que el juego incluia instrucciones 😅
Amazon ya me lo a enviado y por 43€ una ganga ratataaaa
@SCREAM25 no se donde has leído eso pero desde hace años los juegos no traen nada dentro de la caja a parte del cartucho.
Kembb escribió:Sí, no está nada confirmado pero lo que parece es que hay un máximo de 3 o 4 Pokémon "por descubrir" en cada mapa.
Si esos 3 o 4 están esperando a que llegues para ver quién es, no te pueden salir más en otros hábitats de ese mapa.
Así que si por lo que sea tenéis hábitats escondidísimos o hechos sin querer y ni lo sabéis, puede que estén jodiendo el spawn de ese mapa hasta que se descubran.

No confirmado, pero parece que es como funciona.

Yo recomiendo poner cámaras de vigilancia en hábitats que no tengas muy a mano. De hecho la cámara te avisa si sale un Poke nuevo y ya conectas y ves.
Se diferencia fácil, de algún modo, cuales son los kit de las casas "externas" e "internas"?
Dela84 escribió:

Dios, que guapo!! Me planteo hacer algo así más adelante cuando haya acabado la historia.
A mí terraformar me parece un autentico coñazo, es tremendamente lento colocar bloques y cuando tienes que allanar superficies grandes lo mismo. Puedes quitar bloques en una misma altura algo más rápido gracias a cierto movimiento pero si quieres allanar terrenos con varias alturas sigue siendo terriblemente lento. No he probado a usar el rock, probablemente sea mucho más cómodo hacerlo con el modo ratón. Pero tal y como es con el modo portátil me niego a intentar hacer construcciones grandes.
A mi ya me va cansando, de todas formas no me hagáis mucho caso; de este tipo de juegos solo he disfrutado de verdad el AC de gamecube y un poquito el de 3DS, no terminan de ser lo mío.
Pistu escribió:A mi ya me va cansando, de todas formas no me hagáis mucho caso; de este tipo de juegos solo he disfrutado de verdad el AC de gamecube y un poquito el de 3DS, no terminan de ser lo mío.

Supongo que yo soy de los tuyos, aunque disfruté más el de 3ds. Yo sigo activo porque estoy con la historia, pero veremos qué tal aguanta cuando la termine.
Tremendo juegazo. Llevo un vicio que hacía tiempo que no sufría. AYUDA —> un pokemon me está pidiendo una casa de humanos y la misión me caduca hoy. Le he hecho ya una choza de hojas pro, le he construido una casa de 4 personas (con materiales crafteados) pero parece ser que no son “casas de humanos”, ¿alguien sabe el tipo de casa que me toca hacerle?
Si ponéis la fecha a 1 de Mayo tenéis evento de Sableye
Vengo de estar jugándolo desde las 15.30 de la tarde más o menos y lo he soltado hará 20 minutos. El juego es un tremendo vicio y una muy grata sorpresa, para estar de tranquileo es el juego perfecto jajaja.

Eso si es abrumador cuando empiezan a salirte pokemons por todas partes y cada uno te va pidiendo una cosa, pero mola mucho.

Por cierto haber si me podéis echar un clave con 2 cosas muy puntuales:

El Pokemon Schyter creo que se llama
(el que corta)
me pide unas flores silvestres pero como se las doy?

Quiero decir yo uso lo de corte, me salen semillas de flores silvestres y se las he plantado al lado de su casa digamos, es así? O tengo que dárselas de otra forma?

Después tengo otra duda sobre este pokemon:

El que esta en una cueva, el de demolición. Me pide que busque a alguien que tenga más coco (imagino que se referirá al topo que puede escarbar o estoy equivocado yo?

Para pasar de la noche al día como se hace o va pasando solo el juego? Y para que crezca lo que has sembrado y regado, es cuestión de echarle paciencia en días?

No sé si es que me he perdido algo del tutorial o es que directamente soy cortito (Podríamos obviar esto segundo) pero... ¿Alguien me podría decir para qué sirven las casas de madera medio derruidas? En ellas no se pueden instalar Pokémons porque entiendo que solo se pueden en las que construyes con el cartelito de la casa, así que deduzco que es únicamente para que la utilices como tu hogar y la decores o añadas hábitats "de interior" con distintos muebles.

Pero en ese caso... ¿Por qué hay tantas? La verdad es que no sé si me estoy perdiendo algo.
Lo pongo en spoiler porque se trata de un objeto querido para los amantes de la entrega original. Si pones dos de estos "objetos" juntos hay un pequeño easter egg:

1060 respuestas