[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

TaoChen escribió:Hola preguntas.
Aún no he avanzado mucho pero he leído que no hace falta molestarse en regar todo el suelo al principio del juego porque luego llueve. Cuando llueve ¿toda la tierra de todo el entorno se moja o solo algunas partes? ¿Vuelve a secarse con el tiempo las zonas de césped y tierra?
¿Puede cambiarse el clima a tu antojo de alguna manera?

Hay alguna manera de destruir objetos que has creado y ya no quieres? O más adelante venderlos?

Por otro lado quería saber si hay muchas actividades o eventos dependientes de hora o que te obliguen a jugar a diario. Es que he leído algo de unos sellos que tienes a que entrar al juego a sellar a diario y quería saber si había muchas actividades similares o los eventos temporales te ocuparán mucho tiempo para completarlos.
Más que nada es que el juego sobre todo lo he comprado por mi hijo, pero entre semana entre cole y extraescolares tiene prohibida la Switch hasta el finde así que no sé hasta qué punto hay necesidad de llevar una determinada continuidad diaria para conseguir cosas o completar misiones

Se va humedeciendo poco a poco con la lluvia, es lento pero se humedece.
Si puedes cambiarlo a tu antojo
Con el altar de castform, hacia un lado haces danza de la lluvia y hacia el otro dia soleado

Los sellos son a diario y ademas habra eventos, por ejemplo a partir del lunes el evento de Hoppip, tambien hay pokemon que salen segun sea de dia o de noche o incluso segun la estacion. Sobre el tiempo que ocuparan los eventos aun ni idea, el que empieza el Lunes es el primer evento asi que ahi veremos.

Y lo de destruir objetos construidos... en el centro pokemon venden un kit que destruye objetos (Demolicion)
Mi consejo si no sabéis cómo se fabrica algo, es que simplemente avanceis en la historia, en cada zona aprenderás recetas nuevas que te van a servir en tu zona principal/original, igual te frustras porque no sabes cómo hacer algo para mejorar tú casa cuando igual te lo enseñan un poco más adelante.
Thango escribió:@ununbio

POR CIERTO!! Menuda engañada las casas jajaja, hice una rosita y una ocre y no caben ni dos camas, y me dice que es para 4 pokemon, pero vamos a ver jajajaja quien va a vivir ahí?

¿No conoces el concepto de camas calientes? Se turnan para usarlas unos por la noche y otros por el día. En Madrid hay gente viviendo así. ;p
¿Hay alguna forma de arrancar o mover los árboles? Al menos lo que llevo en unas 6 horas de historia no lo he conseguido o no veo cómo hacerlo...
SPB88 escribió:¿Hay alguna forma de arrancar o mover los árboles? Al menos lo que llevo en unas 6 horas de historia no lo he conseguido o no veo cómo hacerlo...

Cortalos, te daran troncos y 1 semilla de ese arbol
Asi lo quitas de donde sea y lo replantas en el sitio nuevo, auqnue te tarda un par de dias en crecer
Empecé ayer el juego y vaya vicio, me está enganchando tanto como animal crossing en su día aunque me recuerda más a dragon quest builders. Sabéis si las casas que haces a los pokemon se pueden mover o destruir? No vi ninguna opción aún.
Comprado de salida pero no he podido darle hasta hoy una horita y media o así, muy buena pinta, juego para jugar relajado y en paz.

Si te mola Pokemon-Animal Crossing-Dragon Quest Builders... Te tiene que flipar.
Hola sabéis si además del sol/lluvia también hay otros cambios climáticos como nieve y si pasan las estaciones del año o hay eventos de celebraciones como halloween, navidad etc?

Una vez acabada la historia ya solo queda construir y modificar biomas y completar las pokedex? O seguirán saliendo eventos, pokemon y misiones nuevas en plan a como ocurre en Disney Dreamlight Valley ?
Como puede ser que en Amazon España ya no tengan stock? Lo tenía reservado y no me sale fecha de entrega [+furioso] , tan baja tirada a lanzado Nintendo?
Iba a soltar el mando, pero no puedo.
@DRC90 si vas con bulbasur te ayuda con el crecimiento
Patri_90 escribió:@DRC90 si vas con bulbasur te ayuda con el crecimiento

Ya ya, yo segun el bioma tengo varios que lo hacen.
Otro truco es poner las semillas junto al agua, asi se hidratan y te olvidas de tener que regarlas

@Eormonder Yo creo que al ser KeyCard y un spinoff no se esperaban que vendiese tanto
Hay dos cosas que me están encantando. Una es a nivel personal, pero esa sensación de ver que se mueve la hierba y ver qué Pokémon va a aparecer es un ataque de nostalgia maravilloso.

La otra es el nivel de exploración con el que cuenta el juego. Lo han llevado un paso más allá del builders y toda la narrativa está en el propio mapa. No es que llegues a un sitio "complicado "y te den un objeto, es que toda la estancia va a tener su lógica en el mapa y seguramente uno o dos textos por la zona que le den contexto.
DRC90 escribió:
didran escribió:He creado una zona de llena de chabolas y ahora no me gusta y no se como eliminar, mover o modificar las casas... ayuda!! xD

En el centro pokemon venden kits de demolicion para eliminar la casa

No me sale nada de eso, solo me venden artículos rarunos.
@didran en el PC de delante están.
Dejad de tentarme cojones, que tengo un montón de juegos pendientes.
@DRC90 pues no sé me había ocurrido
Yo ahora estoy con la humedad
Duda: Cada peluche lleva a un mundo ensueño diferente supongo. ¿Se sabe cuántos peluches hay? Cada peluche lleva siempre al mismo mundo o cada uno está asociado a varios mundos diferentes al azar o cómo funciona?
John Wayne escribió:
Godrik7 escribió:Pese a la gran cantidad de cosas que puedes hacer, en ningún momento me siento abrumado y el ritmo del juego es súper tranquilo para ir haciendo con calma y sin ese estrés que puedes tener en otros juegos donde tienes varias misiones activas

Tengo que probar el modo ratón, porque a veces la cámara no acaba de ir donde me gustaría con el joystick.

Eso quería yo saber. Si es un juego al que puedes ir jugando a tu bola un rato cada día o si te obliga a echarle mas horas de las que te apetecería en cierto momento.

Me atrae si es del primer tipo. Para estres ya tengo la vida real.

Tengo 2 niñas de 4 y 1 años, asi que te puedes imaginar el tiempo que tengo, y de hecho era uno de los motivos de no cogerlo, la falta de tiempo pero en estos 3 dias no me arrepiento y mi sensación es que puedes jugar al ritmo que quieras
TaoChen escribió:Hola preguntas.
Aún no he avanzado mucho pero he leído que no hace falta molestarse en regar todo el suelo al principio del juego porque luego llueve. Cuando llueve ¿toda la tierra de todo el entorno se moja o solo algunas partes? ¿Vuelve a secarse con el tiempo las zonas de césped y tierra?
¿Puede cambiarse el clima a tu antojo de alguna manera?

Se moja más o menos todo, los árboles hay que seguir mojando y con el tiempo, se seca alguna cosilla tambien. Se puede forzar el secar y que vuelva a llover
.

Hay alguna manera de destruir objetos que has creado y ya no quieres? O más adelante venderlos?

Destruir seguro, con Corte o Golpe Roca puedes romper cosas, vender creo que no.

Por otro lado quería saber si hay muchas actividades o eventos dependientes de hora o que te obliguen a jugar a diario. Es que he leído algo de unos sellos que tienes a que entrar al juego a sellar a diario y quería saber si había muchas actividades similares o los eventos temporales te ocuparán mucho tiempo para completarlos.
Más que nada es que el juego sobre todo lo he comprado por mi hijo, pero entre semana entre cole y extraescolares tiene prohibida la Switch hasta el finde así que no sé hasta qué punto hay necesidad de llevar una determinada continuidad diaria para conseguir cosas o completar misiones
Eventos diarios hay siempre, solo sirven para conseguir monedas, pero no es necesario hacerlos, son 3 tonterias. En cuanto a los sellos, lo mismo, es entrar 5 dias. Pero lo diario no es necesario para la historia ni para avanzar, solo una recompensa.

Te he respondido en tu propio mensaje.
DRC90 escribió:
Patri_90 escribió:@DRC90 si vas con bulbasur te ayuda con el crecimiento

Ya ya, yo segun el bioma tengo varios que lo hacen.
Otro truco es poner las semillas junto al agua, asi se hidratan y te olvidas de tener que regarlas

@Eormonder Yo creo que al ser KeyCard y un spinoff no se esperaban que vendiese tanto

Puede ser ya que en GameStop an puesto nueva remesa en reserva , espero repongan aquí tb que en Amazon se me queda a 43€ muy buen precio
¿Dónde hay que colocar el monigote para que cambie el tiempo?

No me deja ponerlo en ningún sitio.
StarFury escribió:¿Dónde hay que colocar el monigote para que cambie el tiempo?

Tiene que ser en una pared plana y que sea algo ancha
StarFury escribió:¿Dónde hay que colocar el monigote para que cambie el tiempo?

En pared para colgarlo, yo en la partida que no me importa tener "descolocada" lo tengo asi

Imagen

Tengo los 2 altares juntos, cuando quiero que llueva pongo una fruta en el plato del altar de la lluvia y llevo un pokemon con humedecer para hacer danza de la lluvia
Cuando quiero que haga sol la fruta en el altar del sol y llevo un pokemon con quemar para hacer dia soleado

Edit: Hosti acabo de llegar a pradera paleta, a la de verdad, no es donde me dijo una guia que lei, me habia trolleado [+risas] puff ahora a rehacer entonces todo lo que hice en el otro lado aqui. (y tambien es donde esta el gameshare) vaya fail!
@DRC90 pero funciona siempre o es aleatorio o cuánto hay que esperar? Porque yo lo probé para la misión de historia y luego lo volví. Aprobar y no volvió a llover
Elleelle05 escribió:@DRC90 pero funciona siempre o es aleatorio o cuánto hay que esperar? Porque yo lo probé para la misión de historia y luego lo volví. Aprobar y no volvió a llover

Ni idea, pero creo que sera siempre
En mi caso llevaba 3 dias lloviendo y hoy ya me raye, hice dia soleado y ahora no esta lloviendo... asi que de momento 1 de 1
@Elleelle05 yo la segunda vez que puse comida me apareció un Pokémon nuevo
Alguien más con Lapras bugueado? Desde esa misión no me aparecen Pokémons en esa zona.
Ostras, me ha dado por cruzar una de esas puertas verdes porque se había desbloqueado y ahora no puedo volver si no avanzo en la trama del área nueva, ¿wtf?

Ahora sí que me siento abrumado jajaja.

Recomendáis no pasar a un área nueva hasta no haber finiquitado la que estás? Es que claro, en el área del principio tengo pensadas todavía mil cosas por hacer.

Desde crear más hábitats hasta remodelar el vecindario y decorarlo todo. Incluso explorarla, que hay zonas que ni he visto. Por no decir que no he restaurado el centro Pokemon aún... y ahora veo que he pasado a la siguiente y no me ha molado eso, porque quiero volver donde estaba y seguir.

El juego en serio dura 30 o 40h como he leído? Será haciendo exclusivamente el contenido de misiones principales, ¿no? Porque solo en la primera zona me puedo pegar fácilmente 20 o 30 horas haciendo cosas, y luego parece que siguen saliendo más zonas diferentes con todavía más cosas que hacer y restaurar.

Menudo juegazo, en serio.
nunez escribió:@didran en el PC de delante están.

Vale, ahora sí. No lo vi antes en el PC, será porque subí de hasta nivel 7 ? O literal no veo nada de tantas cosas que hay jajajaja. Mis tiempos a juegos de estrategia me la han jugado, me puse a meter casas y hábitats en el mismo lugar y ahora eso parece una rave... Esta petado de Pokémons, todos en el mismo sitio, literal a veces no puedo pasar y los tengo que empujar xD
Yo he pasado a una zona nueva, he visto todo lo que habia que hacer y me he vuelto a "mi zona" porque me he abrumado jajaja.

Nada, poco a poco, este juego es de ir avanzando de tranquis, con cero prisas y disfrutando del viaje.
Akihiro escribió:Ostras, me ha dado por cruzar una de esas puertas verdes porque se había desbloqueado y ahora no puedo volver si no avanzo en la trama del área nueva, ¿wtf?

Recomendáis no pasar a un área nueva hasta no haber finiquitado la que estás? Es que claro, en el área del principio tengo pensadas todavía mil cosas por hacer.

Desde crear más hábitats hasta remodelar el vecindario y decorarlo todo. Incluso explorarla, que hay zonas que ni he visto. Por no decir que no he restaurado el centro Pokemon aún... y ahora veo que he pasado a la siguiente y no me ha molado eso, porque quiero volver donde estaba y seguir.

El juego en serio dura 30 o 40h como he leído? Será haciendo exclusivamente el contenido de misiones principales, ¿no? Porque solo en la primera zona me puedo pegar fácilmente 20 o 30 horas haciendo cosas, y luego parece que siguen saliendo más zonas diferentes con todavía más cosas que hacer y restaurar.

Si q te dejan volver atras
GemoXD escribió:
Akihiro escribió:Ostras, me ha dado por cruzar una de esas puertas verdes porque se había desbloqueado y ahora no puedo volver si no avanzo en la trama del área nueva, ¿wtf?

Si q te dejan volver atras

A ver, que no me estoy inventando nada. Estoy diciendo que no te dejan volver sin avanzar en la trama de la nueva zona. Tienes antes que hacer varias cosas:

He llegado a una ciudad costera, entiendo que las ruinas de Ciudad Carmín. Quería volver a la zona del principio y no me dejaba el juego sin avanzar un poco más en la historia y encontrar un centro pokemon.

He tenido que reparar un PC de un Centro Pokemon inundado y despues ayudar a un Meowth que tenía la casa inundada. Una vez hecho esto, ya he podido volver a la zona de la que venía.
En un vídeo he visto que alguien empujaba muebles y para cambiarlos de sitio o girarlos si tener que guardarlos en inventario ¿sabéis cómo se hace?

He reparado el centro pokemon y dentro en la tienda apareció uno de mis pokemon con habilidad negociación y pude hacer trueques pero hoy he vuelto y no ha nadie en la tienda ¿cómo se hace para que vayan allí? Porque he hecho que me sigan los pokemon con esa habilidad hasta allí pero ni siquiera entran en el centro pokemon

Gracias
Para alguien que nunca ha jugado ni seguido Pokémon, podría ser interesante el juego o se puede perder?
Yo tambien he llegado a la zona costera y estoy con Meowth....

Este juego es ENORME. Es que simplemente poner las estructuras en armonia o dejar todo/casi todo a tu antojo ... ufff.

Me parece un juego precioso, con magia, muy acogedor.

Y una duda, si es que alguien va avanzado o sabe:

Es mejor completar la historia y luego dedicarse a reubicar pokemon y remodelar terrenos como uno quiera mas adelante imagino...???
trackbil escribió:Para alguien que nunca ha jugado ni seguido Pokémon, podría ser interesante el juego o se puede perder?

Se jugar perfectamente sin conocer pokemon.

Yo también he llegado a la ciudad costera y he avanzado mucho allí. Es chulísimo!
Se saben cuántas puertas verdes (zonas) hay? Creo que he visto de momento:
4
Me he metido en la tercera zona sin haber completado la primera y la segunda a mi gusto y tengo la sensación de dejar cosas. Voy a dar la vuelta xd
trackbil escribió:Para alguien que nunca ha jugado ni seguido Pokémon, podría ser interesante el juego o se puede perder?

Yo no soy muy fan de la franquicia, y me está gustando muchísimo.

La llorera cuando se den cifras de ventas, y se vea incluso como le ha dado un pequeño impulso extra a la venta de hardware, va a ser histórica.
DieSeL_SaN escribió:Yo tambien he llegado a la zona costera y estoy con Meowth....

Este juego es ENORME. Es que simplemente poner las estructuras en armonia o dejar todo/casi todo a tu antojo ... ufff.

Me parece un juego precioso, con magia, muy acogedor.

Y una duda, si es que alguien va avanzado o sabe:

Es mejor completar la historia y luego dedicarse a reubicar pokemon y remodelar terrenos como uno quiera mas adelante imagino...???

Yo voy más o menos como tú. Al final he llegado a la conclusión de ir avanzando cuando ya esté "satisfecho" con como ha quedado la zona tras hacer lo más principal y demás.

En el primer área he conseguido restaurar el Centro Pokemon y ahora estoy subiendo el nivel de confort, arreglandola, decorándola, reubicando pokemon, explorándola... cuando ya no me de más de sí avanzaré a la siguiente xD

Es que siento que me queda mucho por hacer todavía, así que no avanzaré de momento. También he leído que en futuras zonas se van consiguiendo cosas que te pueden ayudar a mejorar la primera. Así que tampoco me obsesionaré en dejar la primera al 100%, simplemente cuando yo vea que ya está bien por si tengo que volver a futuro con nuevas herramientas.

Otra cosa que me ha molado es lo de reubicar Pokemon y casas. Al principio estaba mosqueado porque había puesto cosas al tuntún, y pensaba que ya se tenían que quedar así. Pero nada, se pueden trasladar o demoler cosas.

Y los pokemon pues les haces un área nueva donde tú quieras, les pides que se muden allí y destruyes la antigua si quieres reutilizar ese terreno para otra cosa. Ojo cuidado con quitarle la casa a alguno sin ponerle otra antes que me encontré a un Hoothoot tristón por ahí porque no encontraba su casa jajaja Y es que la modifiqué para hacerla hábitat de otro pokemon y no me di cuenta de que hoothoot se había quedado vagabundeando.

Al menos no desapareció, pero he leído que pueden desaparecer un tiempo.

Qué grande es este juego jajaja

Shiny-estro escribió:Me he metido en la tercera zona sin haber completado la primera y la segunda a mi gusto y tengo la sensación de dejar cosas. Voy a dar la vuelta xd

estamos varios igual comentándolo jaja

Si te gustan los pokemon evidentemente lo disfrutarás más pero si no da igual porque los ves como npc o como “vecinos” (por darte una referencia más similar a Animal crossing por si lo has jugado).
El tema es que veas si te gustan los juegos tipo cozy, ligeros, sin combate, de exploración y sobre todo de construcción.
Tiene más diría yo de Animal crossing y Minecraft que del típico juego Pokemon porque aquí no entrenas a los pokemon ni los evolucionas, solo los coleccionas, les creas hábitats y “socializas” con ellos.
De juego pokemon aportan el lore digamos que hay detrás de cada tipo de pokemon y el afán de conseguirlos a todos, nada más.
Tienes muchísimas cosas que hacer y se van desbloqueando poco a poco las habilidades lo que te incentiva a seguir, pero como digo la base del juego es coleccionar pokemon, explorar y sobre todo ir construyendo poco a poco ciudades y entornos cada vez más chulos y con más posibilidades.
Super adictivo si te gusta eso pero también abrumador de primeras (al menos en mi caso) porque veo todo manga por hombro y me entra TOC y ganas de retocar todo “ya” pareciendo todo inabarcable.
Ideo escribió:La llorera cuando se den cifras de ventas, y se vea incluso como le ha dado un pequeño impulso extra a la venta de hardware, va a ser histórica.

He mirado y veo que el juego está agotado en muchos sitios. En Fnac bajo pedido. En GAME agotado en web y por ejemplo en cataluña no lo tienen en ninguna tienda. En My Nintendo Store todos los packs con extras agotados.

Ha salido poco stock o es que está reventándolo? O ambas cosas. Las ventas digitales de este juego van a ser también altas.
He movido 4 flores de sitio que eran la casa de Vespiquen y combee y me ha bajado el desarrollo de la zona un nivel entero, si lo se no toco nada [carcajad]

Es un dragon quest builders con Pokémons pero más relajado más que un Pokémon porque de Pokémon tiene poco en el sentido tradicional. Si te gusta Minecraft sin combates y todo flower power en estilo animal crossing es tu juego.

A mí el dragon quest builders 2 me supuso un come horas de cuidado y eso que de dragon quest tiene poco salvo el Lore. Pues ésto es lo mismo pero con Pokémon.
Alguien sabe cómo saco la arcilla maleable?

He descubierto de casualidad los planos de una casa enorme (casa rosa) y me falta arcilla para agregar a los materiales.
Como consejo para moverse rápido, podéis ir directamente de una zona a otra con la opción de "llévame a casa". Hace falta tener una casa en la región a la que quieras volver, eso sí.

Lo comento porque a mí se me había pasado y ya llevaba un par de paseos [+risas]
@DRC90 pues ayer me lo cobraron se ve que mi unidad la tenían guardada ratataaaa ahora a esperar ver cuándo envían que no creo que tarden mucho [plas]
chente1983 escribió:Alguien sabe cómo saco la arcilla maleable?

He descubierto de casualidad los planos de una casa enorme (casa rosa) y me falta arcilla para agregar a los materiales.

En la segunda zona
1060 respuestas