[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

taigcris escribió:
Si, el evento empieza a las 5AM hora regional. Lo de que empezaba ayer a las 21h lo debió de asumir alguien haciendo el cambio horario con Japón pero no funcionan de este modo. Es con el cambio de día en el juego, a las 5AM hora regional.

Yo de hecho pensé que era ayer a las 5am (el cambio de día)

Muchas páginas decían que el evento empezaba el día 9
https://www.pokemon.com/es/noticias-pok ... o-switch-2

Algunas como la que he puesto ponían hora (que yo asumi que sería con el cambio de día) y otras simplemente decían 9 de marzo... De ahí el lío

Yo lo de que los eventos son en el día lo tengo controlado gracias a animal crossing
Quiero este juego para ayer, pero tengo tanto juego en la recamara ya comprado que no veo tiempo para èl ahora mismo, y sé que me va a encantar y es un come horas.

Descarto rebaja de este juego :o
Me lo compré ayer y muy sorprendido, tremendo juego. Ahora por fin le estoy dando vida a la Switch 2
Como os deshacéis del exceso de ítems?

Madre mía si casi puedo hacer un mapa solo de baules, se les ha ido de las manos.
Una duda que me surge con Onyx me estoy volviendo loco y haciendo otras cosas por no poder avanzae con eso.

A ver ya lo he rescatado me pife un habitat seco con 4 hierbas altas secas eso es facil pero y la piedra seca donde se consigue?

Luego para conseguir algo que no sea habichuelas o zanahorias. Necesito tomates y maiz ni idea.... xD. Me estoy quedando estancado en todo jaja. Eso si la isla esta ya bastante verde con muchas flores y decoracion.
SCREAM25 escribió:Una duda que me surge con Onyx me estoy volviendo loco y haciendo otras cosas por no poder avanzae con eso.

A ver ya lo he rescatado me pife un habitat seco con 4 hierbas altas secas eso es facil pero y la piedra seca donde se consigue?

Luego para conseguir algo que no sea habichuelas o zanahorias. Necesito tomates y maiz ni idea.... xD. Me estoy quedando estancado en todo jaja. Eso si la isla esta ya bastante verde con muchas flores y decoracion.

Si no recuerdo mal, la piedra está en la misma cueva donde estaba el Onyx. Es raro que no la tengas ya, yo la cogí antes de que me la pidiera porque llama bastante la atencion
@SCREAM25 Avanza en la histora y te darán de todo/te dirán cómo hacerlo, no te preocupes, puede haber momentos que te quedes clavado y no sepas que hacer, simplemente avanza en la principal y cuando te den planos de cosas, podrás hacer más hábitats y avanzar fluido.

La piedra ya la deberías de tener, sino está por la zona, mira bien incluso detrás de algunos muros.
yakumo_fujii escribió:@madsuka 48-50 chapas en amazon japon en digital. Fisico por españa creo que entre 60-70.

Y se puede activar sin problemas en la consola/cuenta española? Si es así, me tiro de cabeza!
madsuka escribió:
yakumo_fujii escribió:@madsuka 48-50 chapas en amazon japon en digital. Fisico por españa creo que entre 60-70.

Y se puede activar sin problemas en la consola/cuenta española? Si es así, me tiro de cabeza!

Sí, pásate por el hilo de juegos digitales.
madsuka escribió:

Por supuesto, yo tengo los juegos comprados de Amazon Japón en mi cuenta española de siempre.
madsuka escribió:

Te confirmo, yo ya he comprado 4 xD

SCREAM25 escribió:Una duda que me surge con Onyx me estoy volviendo loco y haciendo otras cosas por no poder avanzae con eso.

Tomates tienes en el.siguiente mapa de Carmin y mai igual pero en el del volcan.
Simplemente avanza en la historia y podras ir a las zonas
Puff vaya bajona me ha dado, estaba yo con mis chozas en pradera paleta por que me mola tener a cada pokemon en su choza y de repente me ha saltado el mensaje que no puedo construir mas casas...
Ya podian haber avisado del tope, a ver como hago ahora, me imagino que me tocara hacer casas de las de bloques... tengo que probar si esas tambien estan capadas o esas si me deja usarlas...
DRC90 escribió:Puff vaya bajona me ha dado, estaba yo con mis chozas en pradera paleta por que me mola tener a cada pokemon en su choza y de repente me ha saltado el mensaje que no puedo construir mas casas...
Ya podian haber avisado del tope, a ver como hago ahora, me imagino que me tocara hacer casas de las de bloques... tengo que probar si esas tambien estan capadas o esas si me deja usarlas...

No sabía que habia tope de casas
gazapito escribió:
DRC90 escribió:Puff vaya bajona me ha dado, estaba yo con mis chozas en pradera paleta por que me mola tener a cada pokemon en su choza y de repente me ha saltado el mensaje que no puedo construir mas casas...

No sabía que habia tope de casas

Yo tampoco, me acabo de enterar [+risas] he puesto un porron y medio pero podian avisar que me he dejado las pokemonedas!!

Ahi se ve mas o menos lo que tengo, no son pocas pero no mola que no avisen... me tocara hacerlas a bloques e ir eliminando estas...
Imagen
gazapito escribió:
madsuka escribió:

Te confirmo, yo ya he comprado 4 xD

Tomates tienes en el.siguiente mapa de Carmin y mai igual pero en el del volcan.
Simplemente avanza en la historia y podras ir a las zonas

Ok ya lo he descubierto tanto tomates como el maiz. Como el tema del habitat para Onyx, yo encontré esa piedra en una pokeball. Mañana lo continuo me parece brutal, a veces te da la sensación de que te quedas atascado pero si tiene muchas posibilidades y opciones para avanzar en otras zonas.

Gracias a todos.
Teneis varias zonas abiertas o hasta que no termináis una no vais a otra?
Hay alguna guía de la pokedex en algun lado?
gazapito escribió:Teneis varias zonas abiertas o hasta que no termináis una no vais a otra?

Yo tengo ya todas abiertas, quiero acabar la historia y ponerme a reformar e ir a por la pokedex

Guia no se si hay, yo de momento tengo casi 150 pokemon y sin guia... si al final se me atraganta alguno ya buscare.
Lo que si hago es comprar todas las pistas que hay sobre habitats en el centro pokemon
DRC90 escribió:
gazapito escribió:Teneis varias zonas abiertas o hasta que no termináis una no vais a otra?

Yo tengo ya todas abiertas, quiero acabar la historia y ponerme a reformar e ir a por la pokedex

Guia no se si hay, yo de momento tengo casi 150 pokemon y sin guia... si al final se me atraganta alguno ya buscare.
Lo que si hago es comprar todas las pistas que hay sobre habitats en el centro pokemon

Por curiosidad cuantas zonas hay? Si eso ponedmelo en spoiler igual alguien no quiere saberlo. Yo estoy en la primera y tengo acceso a 2 mas.
SCREAM25 escribió:
DRC90 escribió:

Por curiosidad cuantas zonas hay? Si eso ponedmelo en spoiler igual alguien no quiere saberlo. Yo estoy en la primera y tengo acceso a 2 mas.

Hay 4 zonas + La libre que serian:
- Zona 1: Estepa esteril
- Zona 2: Bahia borrasca
- Zona libre: Pradera Paleta (Se puede acceder desde el principio pero el juego te dice que vayas despues de ciertas misiones en la Zona 2, de hecho si intentas ir antes te dice "no has avanzado suficiente en la historia deseas continuar? y ahi ya tu decides)
- Zona 3: Riscos Rocosos
- Zona 4: Islas Aisladas
Yo creo que vendrán zonas en dlc
Yo piqué hoy, ya antes de lanzarlo dije que está mierda me empezaba a picar y tras las buenas reseñas de estos días y un impulso...he dicho a tomar por culo. Pago los 70 versión digital que total se me van en una noche de fiesta.
Llevaré unas 3 horas y el juego me tiene enganchadisimo...y eso que tengo una gripe de aúpa. Los gráficos son una mierda y si lo digo, pero el resto es fantástico. Eso que estoy solo en el principio pero ya veo que las posibilades del juego son casi infinitas.
Buena estrategia hacerlo exclusivo de la 2 .
Cada uno disfruta los juegos a su manera, pero mi recomendación es ir avanzando sin prisa, pero sin pausa a lo largo de las peticiones principales e ir avanzando zonas, volviendo cada día al menos una vez a las zonas anteriores a dar un repaso y revisar cosas.

Al avanzar se desbloquean mecánicas, objetos, transformaciones, etc que facilitan por ejemplo la construcción o abren nuevas posibilidades. Creo que es mejor tener las máximas opciones posibles (dentro de lo razonable) antes de embarcarse en construir y decorar.

Yo ya he terminado la historia y ahora me estoy centrando en sacar pokemons y después me enfocaré en aumentar su felicidad (para desbloquear nuevas compras en el PC) y ya finalmente en construir y decorar si me animo.

Para los que tienen dudas, el juego es plenamente disfrutable aunque no te llame la atención construir y hacer entornos, ya que tienes 3 tipos de objetivos que te animan a avanzar: peticiones e historia, desbloquear pokemon y aumentar la habitabilidad de las zonas al máximo.

Tienes una sensación constante de que hay mucho que hacer, lo cual es bueno para mí, ya que el animal crossing me aburrió rápido al no tener la sensación de tener apenas metas pero que agobia por ejemplo a mi mujer y estresa (y que lleva cientos y cientos de horas al animal crossing). Yo soy de los que necesitan zanahoria en los juegos (objetivos)

Como apunte, intento evitar el formato digital, pero pudiéndose comprar más económico por ejemplo en Amazon japón y que este tipo de juegos son de ir jugando de manera recurrente y volver a ellos con el paso del tiempo hace que solo por evitar estar cambiando el cartucho en la consola merezca más la pena.
Alguna idea para humedecer el ambiente para Slompoke? E regado todos los árboles, muchas plantas y césped y e pasado de 70 puntos de bostezo a 71. Mi cara a sido un cuadro.
pliskin_18 escribió:Alguna idea para humedecer el ambiente para Slompoke? E regado todos los árboles, muchas plantas y césped y e pasado de 70 puntos de bostezo a 71. Mi cara a sido un cuadro.

Fíjate que en las misiones te dice que debes hablar con otros Pokes para mejorar esto.
chente1983 escribió:
pliskin_18 escribió:Alguna idea para humedecer el ambiente para Slompoke? E regado todos los árboles, muchas plantas y césped y e pasado de 70 puntos de bostezo a 71. Mi cara a sido un cuadro.

Fíjate que en las misiones te dice que debes hablar con otros Pokes para mejorar esto.

Tienes razón, además lo pone claramente.

Es un come horas, que juego se han sacado de la manga. Es un vicio
Buenos días. Como puedo acceder a, que requisitos piden,
Zona 4: Islas Aisladas

Gracias.
kalelraul7 escribió:Buenos días. Como puedo acceder a, que requisitos piden,

Gracias.

Completar la zona anterior, no se si té basta con una o hay que completar los dos.
Vosotros vuestra casa la hacéis a partir de un Kit o de bloques?

Por una parte las del Kit me gusta porque entras y tiene la sala muy bonita, pero normalmente meto a Pokemon ahí.

La de bloques la ouedes hacer a tu antojo pero creo que se necesita poner un tejado o no te cuenta como vivienda no?
taigcris escribió:

Gracias.

Completar la zona anterior, no se si té basta con una o hay que completar los dos.

completar es reconstruir el centro pokémon? o subirlo a un nivel en concreto?

Muchas gracias
Akihiro escribió:Vosotros vuestra casa la hacéis a partir de un Kit o de bloques?

Por una parte las del Kit me gusta porque entras y tiene la sala muy bonita, pero normalmente meto a Pokemon ahí.

La de bloques la ouedes hacer a tu antojo pero creo que se necesita poner un tejado o no te cuenta como vivienda no?

Yo la primera la hice con kit de las que tienes que zonear para entrar, pero ya en el resto de zonas las hice a mano.

Mi idea es al final rehacer todo y no usar las que tienen un zone a menos que quede guapa y se pueda hacer un decorado bonito pero las usaría para pokemon inutiles que no aporten mucho a la contrucción o el farmeo.
kalelraul7 escribió:
taigcris escribió:

Gracias.

Muchas gracias

No, para cambiar entre zonas tienes que ir subiendo de rango y eso se hace completando misiones (construir el centro Pokémon es una de ellas pero son más)
En concreto la última que hay que hacer antes de poder pasar a esa zona:
Completar la fiesta que te piden montar.

Luego te quedarán más misiones como subir el nivel de confort, misiones de los Pokémon... Pero en concreto para abrir la última zona tienes que finalizar está mision
DRC90 escribió:
kalelraul7 escribió:
taigcris escribió:

Muchas gracias

No, para cambiar entre zonas tienes que ir subiendo de rango y eso se hace completando misiones (construir el centro Pokémon es una de ellas pero son más)

Luego te quedarán más misiones como subir el nivel de confort, misiones de los Pokémon... Pero en concreto para abrir la última zona tienes que finalizar está mision

muchas gracias. Eso en concreto lo hice justo ayer. Tendré q subir más niveles para q me dejen abrir las puertas.

Muchas gracias :) :)
Que chulo es el juego, no he podido jugar tanto como me gustaría pero de momento si que entro todos los días a poner el sello XD

Creo que ha sido una gran sorpresa en general, no dejo de ver el juego en todos los lados, Instagram, Tik Tok, etc etc. Se está haciendo super viral, imagino que esto acompañará en ventas y animará a la gente a comprar la consola.

Cuando lo anunciaron pensaba que estaría way y sería muy disfrutable pero no esperaba un boom tan grande ni que fuera el verdadero antes y después que está creando la necesidad a la gente de dar el salto de generación.

Como leí por arriba, después de este juego el Ánimal Crossing tiene que ponerse las pilas porque le van a venir muchas comparaciones.
kalelraul7 escribió:
DRC90 escribió:
kalelraul7 escribió: completar es reconstruir el centro pokémon? o subirlo a un nivel en concreto?

Muchas gracias

muchas gracias. Eso en concreto lo hice justo ayer. Tendré q subir más niveles para q me dejen abrir las puertas.

Muchas gracias :) :)

Si ya lo hiciste y aún así no puedes cambiar de zona vas a tener que completar la misión principal de la otra zona. Estás dos zonas se desbloquean juntas y creo que tienes que completar las dos para acceder a la ultima
Que perjuicio tiene el time traveling?

Si vuelvo luego a poner la hora automática se le va la olla al juego? No es una práctica que me guste hacer pero por si la hago en el futuro saber que puedo volver al presente sin consecuencias.
Lo que no me gusta de las casas por kit es que tienen pantalla de carga... Si me la hago por bloques no tiene, pero lleva mucho más curro.
EdwardK escribió:Lo que no me gusta de las casas por kit es que tienen pantalla de carga... Si me la hago por bloques no tiene, pero lleva mucho más curro.

Y hay un máximo, yo ayer en pradera paleta me salto el mensaje que no podía construir más casas y tuve que empezar a hacerlas por bloques.

Encima por la noche fui a construir
La tienda

Y tampoco me dejaba, parece que el máximo es para el total de construcciones, tuve que demoler una casa reubicando a su Pokémon para construir.

Habría sido un dato interesante que nos avisasen que hay un máximo

@Thango en principio nada grave, hay gente que lo está usando y les funciona todo bien. Yo lo use para terraformar en Animal Crossing y lo único era que me salían hierbajos que tenía que arrancar para mantener el nivel de la isla (pero amos que en 5 min lo arreglaba)
Cómo hago que pare de llover en la primera zona? Hace 4 días que no veo a Charmander, le va a dar algo de no poder salir de casa XD He puesto los Castform sol pero sigue lloviendo sin parar
Riky_Xerez escribió:Cómo hago que pare de llover en la primera zona? Hace 4 días que no veo a Charmander, le va a dar algo de no poder salir de casa XD He puesto los Castform sol pero sigue lloviendo sin parar

Pon una fruta en el plato que hay entre los castform, busca un Pokémon de fuego (charmander mismo) y que te siga a esa zona.
Cuando te acerques se comerá la fruta y hará "día soleado" tarda un rato pero debería dejar de llover
Es un come horas . Pregunto una duda
como hago que slowro haga llover? Ya he abierto el manantial, he puesto la fuente de horse,esta casi toda la zona verde...
Bueno si os gusta la semi-automatización os dejo un video de granjas.

Como la explotación pokemil está permitida en Kanto XD no les importará.

https://www.youtube.com/watch?v=GjlKfEXKhvU
Andalujiano escribió:Es un come horas . Pregunto una duda
como hago que slowro haga llover? Ya he abierto el manantial, he puesto la fuente de horse,esta casi toda la zona verde...

Habla con los Pokemon, está es la primera misión de ese estilo y todos nos hemos liado un poco por qué no está bien explicada.
Si no quieres comerte la cabeza te dejo la respuesta en spoiler, pero hablando con los Pokemon deberías encontrarlo
Tienes que hablar con squirtle que te dará una misión para aumentar la humedad
Tienes que hablar con bulbasaur que te dará otra misión para subir la humedad
(No recuerdo si hay que hacerlas en un orden concreto pero la solución está en esos dos
Lo que me gustaría saber es si una vez que sale el pokemon de su habitad, puede destruir su habitar si no me gusta donde está y el pokemon se queda? o desaparece también?
Y de la misma forma, para que salgan diferentes pokemon con un mismo habitat, tengo que crear el habitat varias veces? o si me llevo al pokemon a vivir a una casa, de ese habitat pueden volver a salir?
realrubio escribió:Lo que me gustaría saber es si una vez que sale el pokemon de su habitad, puede destruir su habitar si no me gusta donde está y el pokemon se queda? o desaparece también?
Y de la misma forma, para que salgan diferentes pokemon con un mismo habitat, tengo que crear el habitat varias veces? o si me llevo al pokemon a vivir a una casa, de ese habitat pueden volver a salir?

Si le destruyes el habitat se pondrá "triste" por no tener casa, pero ya no se van. Tendrás que mudarlo a otro sitio.

Y si, si el habitat queda vacío, salen nuevos pokemons en ese habitat.
Algun consejo para que en el habitat salgan mas pokes?
Cuando me ha salido uno ya no me salen mas
gazapito escribió:Algun consejo para que en el habitat salgan mas pokes?

Solo te podría decir... Paciencia!
El problema es que cuando los que quedan son raros o muy raros tardan bastante.
A mí por ejemplo Charizard me ha tardado 6 días en salir con la zona desértica por qué era el que me faltaba.
Sin embargo Blaziquen me tardo 2-3 horas... Supongo que es eso una mezcla de paciencia y suerte

También hay Pokémon que en un hábitat son "muy raros" y pueden tardar muchísimo y en otro hábitat son más comunes y salen al poco tiempo
DRC90 escribió:
gazapito escribió:Algun consejo para que en el habitat salgan mas pokes?

Solo te podría decir... Paciencia!
El problema es que cuando los que quedan son raros o muy raros tardan bastante.
A mí por ejemplo Charizard me ha tardado 6 días en salir con la zona desértica por qué era el que me faltaba.
Sin embargo Blaziquen me tardo 2-3 horas... Supongo que es eso una mezcla de paciencia y suerte

También hay Pokémon que en un hábitat son "muy raros" y pueden tardar muchísimo y en otro hábitat son más comunes y salen al poco tiempo

A mí Charizard me salió en menos de 20 minutos, sin embargo Blastoise me ha tardado 3 días. De hecho, tengo hàbitats vacíos desde hace días en los que aún pueden salir Pokémons y no salen. Tampoco ayuda que algunos dependan de ciertas horas del día. Yo solo puedo jugar por la noche por lo que hay Pokemon diurnos que es probable que no los vea a menos que cambie la hora de la consola, y es algo que no quiero hacer.
1060 respuestas
118, 19, 20, 21, 22