Cada uno disfruta los juegos a su manera, pero mi recomendación es ir avanzando sin prisa, pero sin pausa a lo largo de las peticiones principales e ir avanzando zonas, volviendo cada día al menos una vez a las zonas anteriores a dar un repaso y revisar cosas.
Al avanzar se desbloquean mecánicas, objetos, transformaciones, etc que facilitan por ejemplo la construcción o abren nuevas posibilidades. Creo que es mejor tener las máximas opciones posibles (dentro de lo razonable) antes de embarcarse en construir y decorar.
Yo ya he terminado la historia y ahora me estoy centrando en sacar pokemons y después me enfocaré en aumentar su felicidad (para desbloquear nuevas compras en el PC) y ya finalmente en construir y decorar si me animo.
Para los que tienen dudas, el juego es plenamente disfrutable aunque no te llame la atención construir y hacer entornos, ya que tienes 3 tipos de objetivos que te animan a avanzar: peticiones e historia, desbloquear pokemon y aumentar la habitabilidad de las zonas al máximo.
Tienes una sensación constante de que hay mucho que hacer, lo cual es bueno para mí, ya que el animal crossing me aburrió rápido al no tener la sensación de tener apenas metas pero que agobia por ejemplo a mi mujer y estresa (y que lleva cientos y cientos de horas al animal crossing). Yo soy de los que necesitan zanahoria en los juegos (objetivos)
Como apunte, intento evitar el formato digital, pero pudiéndose comprar más económico por ejemplo en Amazon japón y que este tipo de juegos son de ir jugando de manera recurrente y volver a ellos con el paso del tiempo hace que solo por evitar estar cambiando el cartucho en la consola merezca más la pena.