[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

Alguien sabe dónde está la roca seca? No hay manera de encontrarla!

Edito porque ya la he encontrado! Dejo dónde está por si a alguien más le pasa:

Está en la cueva de Onyx dentro de una pokeball
juacons escribió:
albertoooooooooo escribió:
juacons escribió:La he cagado xD
Lo he comprado digital en la eshop americana, y ahora aunque vaya a jugar con la cuenta española, no me deja porque todavía no es 5 de Marzo en EEUU xD

Hay alguna forma de poder iniciarlo?

Al menos me ha salido barato al cambio, (90$ por 67€, con los 20$ sobrantes pillaré quizás el Pokémon rojo fuego, o lo dejaré para el Tomodachi Life 😅)

Duda de novato. Hay algún motivo para pillarla en la Eshop de EEUU antes que en Japón? Por que en Japón quedaba mucho mejor de precio.

Depende del momento, a mí me salió bastante más barato en EEUU, y un día antes casi al mismo precio en Hong Kong.

No entiendo, como te ha salido mejor de precio si dices que has pagado 67€, cuando en Japón vale 48 y en España "físico" 65
Al Animal Crossing le metí cientos de horas. ¿¿Este ofrece lo mismo o incluso amplia la experiencia de juego?? No termino de decidirme, pero este tipo de juegos "cozy" me encantan, los Pokemon me dan un poco igual.
Una vez comienzas no soltarás el mando, ese sería mi análisis. xD.
Ultrana escribió:Al Animal Crossing le metí cientos de horas. ¿¿Este ofrece lo mismo o incluso amplia la experiencia de juego?? No termino de decidirme, pero este tipo de juegos "cozy" me encantan, los Pokemon me dan un poco igual.

Lo mismo lo mismo no, pero sines muy similar..
En este por ejemplo no solo tienes 8 vecinos sino que tienes un montón de Pokémon (desconozco el limite de vecinos sines que lo hay)
Tienes diferentes biomas (islas) y vas viajando entre ellas a la vez que haciendo las misiones
Los biomas son mucho más grandes que la isla de New Horizons
También tienes el sistema de construcción de Minecraft.

Como digo tienen muchas similitudes pero también muchas diferencias, yo a AC le metí más de 500 horas y me da la impresión que a este le voy a meter más... Llevo 10 horas y lo tengo desde el miércoles 😅

Aunque no se yo si te dan igual los Pokemon si te puede gustar, a mí una de las cosas que me está gustando es los guiños que tiene a la primera generación de Pokémon y quiero encontrar todos
Se me está ocurriendo una cosa para vaciar lo baúles...
Y si se dejan abandonados en las islas sueño esas de drifblom?
Cuando sales esa isla se borra entonces es una forma de deshacerse de objetos, no?
Esque me parece una mierda el sistema de baúles xD
gazapito escribió:Se me está ocurriendo una cosa para vaciar lo baúles...
Cuando sales esa isla se borra entonces es una forma de deshacerse de objetos, no?

Eh pues esa es buena idea!
Yo tengo la esperanza de que en algún momento aprendamos a hacer un trastero como el de AC en el que puedas meter tanto que prácticamente sea "infinito"
O que en algún momento aprendamos a hacer algún tipo de contenedor donde podamos tirar lo que queramos.
DRC90 escribió:

Yo tengo la esperanza de que en algún momento aprendamos a hacer un trastero como el de AC en el que puedas meter tanto que prácticamente sea "infinito"
O que en algún momento aprendamos a hacer algún tipo de contenedor donde podamos tirar lo que queramos.

Tengo fe en que lo meterán en algún update... espero jaja
Lo que no soy capaz es de que me salga skipblom o como se escriba, tengo a hoppip, he plantado todo pero no me sale
gazapito escribió:
DRC90 escribió:

Lo que no soy capaz es de que me salga skipblom o como se escriba, tengo a hoppip, he plantado todo pero no me sale

Yo de momento no tengo a ninguno, de hecho pensé que el evento empezaba la semana que viene
DRC90 escribió:
gazapito escribió:
DRC90 escribió:

Yo de momento no tengo a ninguno, de hecho pensé que el evento empezaba la semana que viene

Empieza la semana que viene pero si adelantas la fecha de la consola puedes jugarlo ya [360º]
Acabo de hacer lo de

Reconstruír el centro pokémon y me pone que acabará mañana, cómo se nota que no estoy acostumbrado a juegos de este tipo, se me hace lentísimo [carcajad]

Encima tener a los 8 Pokémon ahí ocupados hace que no puedas avanzar en otras cosas, imagino que me iré a zonas nuevas a ver que encuentro
gazapito escribió:
DRC90 escribió:
gazapito escribió:

Empieza la semana que viene pero si adelantas la fecha de la consola puedes jugarlo ya [360º]

Ah va va, nah yo es que estos juegos no suelo tocar la hora aunque sea lento (por ejemplo en AC sí adelante horas cuando organice la isla ya que mover cada edificio era 1 día y eran muchos que mover, pero el resto suelo dejarlo tranquilo)

Yo a partir del Lunes lo probaré entonces.

@EdwardK pequeño truco
Las construcciones que son "hasta mañana" tardan hasta el cambio de día, yo lo que estoy haciendo con ellas es pararlas ahora.
Sigo jugando y antes de irme a dormir las pongo a hacerse, así cuando vuelva a jugar ya están y no tengo a todos ocupados
Se terminan a la vez las pongas a las 11 de la mañana que a las 2 de la madrugada (el cambio de día yo no sabía cuando era pero ayer dijeron por aquí que a las 5AM)
EdwardK escribió:Acabo de hacer lo de

Reconstruír el centro pokémon y me pone que acabará mañana, cómo se nota que no estoy acostumbrado a juegos de este tipo, se me hace lentísimo [carcajad]

Encima tener a los 8 Pokémon ahí ocupados hace que no puedas avanzar en otras cosas, imagino que me iré a zonas nuevas a ver que encuentro

Si quieres, creo que puedes cambiar la fecha de la consola al día de mañana (dia 7) y cuando vuelves a entrar en el juego, ya estaria construido y puedes seguir avanzando. Saludos!
@DRC90 @NinoFdez Muchas gracias a ambos, voy a echar un vistazo a ver :)
Como consejo general, en la tienda de los PCs venden ampliaciones de la mochila. Si bien no soluciona el problema de los espacios, sí que mejora mucho la exploración. Especialmente cuando vas a una zona nueva y empiezas a tener diferentes objetos.

Con esto me surge una duda, ¿cada Pokémon está vinculado a una zona o es posible moverlos de algún modo?
Pues nada, vamos a darle otro ratillo!!
nunez escribió:Como consejo general, en la tienda de los PCs venden ampliaciones de la mochila. Si bien no soluciona el problema de los espacios, sí que mejora mucho la exploración. Especialmente cuando vas a una zona nueva y empiezas a tener diferentes objetos.

Con esto me surge una duda, ¿cada Pokémon está vinculado a una zona o es posible moverlos de algún modo?

Los pokemon se mueve y a veces hasta te piden mudarte a alguna zona.
Igualmente los puedes mover tu
El juego tiene algún objetivo final de historia o es simplemente ir haciendo cosas todos los días como animal crossing?
Cómo leches se consigue humedad? He plantado árboles, plantas al lado del agua, he regado absolutamente todo el suelo y ha pasado de 70 a 71 ¬_¬
Vancete escribió:Cómo leches se consigue humedad? He plantado árboles, plantas al lado del agua, he regado absolutamente todo el suelo y ha pasado de 70 a 71 ¬_¬

Haz las tareas que te mandan bulbasaur y squirtle, habla con ellos! Yo también estuve un buen rato intentando subir la humedad y era eso.
¿Donde consigo...
hierba alta seca para el hábitat de Onix
?
Tengo muchos Pokémon que me piden una especie de corona de flores circular, cómo leches se consigue eso?
Riky_Xerez escribió:Tengo muchos Pokémon que me piden una especie de corona de flores circular, cómo leches se consigue eso?

¿Es propiamente la corona o es que te piden algo de decoración?

La corona recuerdo hacer/comprar una en las misiones iniciales, pero muchas veces lo que piden es algo de decoración. Me pasó justo eso con un "juguete" y descubrí después que era algo de esa categoría simplemente.
Ideo escribió:¿Donde consigo...
hierba alta seca para el hábitat de Onix
?

Tienes que subir a una zona alta y ahí hay hierba seca. Puedes juntarla cogiéndola con el movimiento “arar”

Vancete escribió:Cómo leches se consigue humedad? He plantado árboles, plantas al lado del agua, he regado absolutamente todo el suelo y ha pasado de 70 a 71 ¬_¬

Tienes que hacer las misiones que te piden Squirtle y Bulbasaur

Riky_Xerez escribió:Tengo muchos Pokémon que me piden una especie de corona de flores circular, cómo leches se consigue eso?

Es cualquier decoración. Tienen ese símbolo abajo
Al fina he caído y menudo vicio.
Hola! Para los que decís lo del espacio en los baúles

Acabo de desbloquear el baúl grande con capacidad para 60 items. No sé si ha sido por conseguir a Gurdurr o 32 pokemon. Pero not bad, triple de espacio respecto a los básicos
Fros669 escribió:Hola! Para los que decís lo del espacio en los baúles

Acabo de desbloquear el baúl grande con capacidad para 60 items. No sé si ha sido por conseguir a Gurdurr o 32 pokemon. Pero not bad, triple de espacio respecto a los básicos

El problema es que aun asi los peto xD, yo ya lo tengo tambien pero se me sigue haciendo corto, yo necesitaria uno como el de AC que es de 5000 espacios
IMPORTANTE

si a los lados de la mesa de crafteo pones baúles conectados , te coge el contenido de los baules para craftear
elares escribió:IMPORTANTE

si a los lados de la mesa de crafteo pones baúles conectados , te coge el contenido de los baules para craftear

Mis dieses. Gracias compi!

P.D.: No se si avanzar a otra zona o quedarme mejorando cosillas en la primera.
Kyogre hace algo mas?
Me aparece, me saluda y ya
DRC90 escribió:
Ultrana escribió:Al Animal Crossing le metí cientos de horas. ¿¿Este ofrece lo mismo o incluso amplia la experiencia de juego?? No termino de decidirme, pero este tipo de juegos "cozy" me encantan, los Pokemon me dan un poco igual.

En este por ejemplo no solo tienes 8 vecinos sino que tienes un montón de Pokémon (desconozco el limite de vecinos sines que lo hay)
Tienes diferentes biomas (islas) y vas viajando entre ellas a la vez que haciendo las misiones

Como digo tienen muchas similitudes pero también muchas diferencias, yo a AC le metí más de 500 horas y me da la impresión que a este le voy a meter más... Llevo 10 horas y lo tengo desde el miércoles 😅

Aunque no se yo si te dan igual los Pokemon si te puede gustar, a mí una de las cosas que me está gustando es los guiños que tiene a la primera generación de Pokémon y quiero encontrar todos

Entonces es como el Disney dreamligth valley
Pero en estilo Pokémon
Vas subiendo los niveles de Pokémon y su afinidad también?
Patri_90 escribió:
DRC90 escribió:

Pero en estilo Pokémon

Exactamente es como el dreamligth, si. :)
A que area habeis ido despues?
Por el camino bicis o por las puertas verdes?
Propongo que todo lo que tenga que ver con mencionar o nombrar Pokémons que aparecen en el juego y no sean los que se han enseñado en los tráilers, se haga en spoiler, al igual que todas las mecánicas y cosas "guais" que van saliendo.

Gran parte de la gracia del juego es ver qué "bichejos" te vas encontrando en los diferentes biomas y la ilusión de verlos por primera vez sin saber que estaban allí.
Pues llevo unas 7 horas jugadas y me está encantando el juego la verdad, q gustazo perderse por el mundo buscando cosas y encontrando secretos
kalelraul7 escribió:
Patri_90 escribió:
DRC90 escribió:

Pero en estilo Pokémon

Exactamente es como el dreamligth, si. :)

No me digas eso que al Disney le llevo metido 150h
Jajajajaja
Buenas estoy interesado en comprar pokemon pokopia. Me gustaria comprarlo digital en Amazon Jp porque sale mas barato y prefiero digital porque es un jeugo para tener en la consola y jugar cuando queramos sin tener que estar cartucho para arriba y cartucho para abajo. El proceso según el hilo es lo compro, obtengo los códigos (quiero 2 copias una para mi y otra para mi mujer) y luego me voy a la store y lo canjeo? Pero la store de mi Switch 2 tiene que ser en japon aunque luego vuelva a la española?? Entiendo que quedaría registrado en mi cuenta de Nintendo que es algo general no?
Check16 escribió:Buenas estoy interesado en comprar pokemon pokopia. Me gustaria comprarlo digital en Amazon Jp porque sale mas barato y prefiero digital porque es un jeugo para tener en la consola y jugar cuando queramos sin tener que estar cartucho para arriba y cartucho para abajo. El proceso según el hilo es lo compro, obtengo los códigos (quiero 2 copias una para mi y otra para mi mujer) y luego me voy a la store y lo canjeo? Pero la store de mi Switch 2 tiene que ser en japon aunque luego vuelva a la española?? Entiendo que quedaría registrado en mi cuenta de Nintendo que es algo general no?

Entras a amazon jp y compras el juego digital.
Luego entras a tu cuenta nintendo a través de la web por ejemplo (https://accounts.nintendo.com/) y pones tu region como Japón.
Entras a la eshop en la consola y te saldrá en Japones. La ultima opción de la izquierda es meter la clave. La pones y ya tienes el juego.
Vuelves a la web de la cuenta nintendo y pones la región en España y listo.

Correcto, el juego está asociado a tu cuenta.
No lo tenía en el punto de mira pero me hice ayer con él en un arrebato.

El último juego de pokemon que compré fue el Pokemon Stadium 1 de la N64 en el año 2000 XD , pero una de las cosas que me ha convencido es que en muchos analisis he leido que hay mucho guiño a la primera generación y aunque lleves décadas desconectado de la saga entra bastante bien.

De momento me está gustando, me gusta que constantemente haya misiones que hacer y la verdad es que todo esta preparado para incitar la exploración y la curiosidad.

A ver que tal va aguantando el paso del tiempo y las horas.

Por cierto, alguien sabe como se fabrica o donde conseguir hiedra trenzada? O no lo sé o no lo recuerdo xd

Edit: Vale, ya se como se hace
Bueno, hoy por "desconectar" he pasado del modo normal y me he metido en la pradera paleta y... me encanta!
Sin misiones mas que llenar la pokedex e ir poco a poco creando tu mundo... viene bien para ir jugando de vez en cuando y desconectar del mundo caotico del modo historia (este esta limpio de edificios)

Ademas
Aqui estan las Eeveevoluciones [sonrisa]

Lo bueno de este modo es que ves la pokedex entera (Bueno los que tienes los ves y los que no te salen con un ? pero se pueden ver cuantos hay
Hay 300 huecos asi que seran 300 pokemon
@DRC90 Como voy a Pradera Paleta?

Acabo de entrar por la puerta a una segunda zona, pero está igual de destrozada o más que la inicial jajaja
Thango escribió:@DRC90 Como voy a Pradera Paleta?

Acabo de entrar por la puerta a una segunda zona, pero está igual de destrozada o más que la inicial jajaja

En el centro pokemon le das al online y creas una isla, yo la tengo privada para que no pueda venir nadie y sea "solo mia", eso seria Pradera Paleta
Me gustaria hacer mas bonitas todas las habitas de mis pokemon pero estan desperdigadas por el mapa con cosas que a ellos les gustan sin tener mucha sintonia con el pueblo en general, me rijo basicamente en ponerle cosas que les gustan a ellos, como haceis vosotros?
@DRC90 Gracias.

La verdad es que el juego nos tiene muy enganchados en casa. Esto da para horas y horas, como con animal crossing pero sin pandemia jajaja.
Los Pokémon

no cambian entre zonas, no? Por zonas me refiero a cuando pasas por los portales a las zonas más grandes.

Entiendo que cada nuevo "bioma" tiene sus Pokémon y tienes que arreglar las zonas con ellos.

Machoke me venía bien como otro constructor en la zona inicial.
Señor M escribió:
juacons escribió:
albertoooooooooo escribió:
Duda de novato. Hay algún motivo para pillarla en la Eshop de EEUU antes que en Japón? Por que en Japón quedaba mucho mejor de precio.

Depende del momento, a mí me salió bastante más barato en EEUU, y un día antes casi al mismo precio en Hong Kong.

No entiendo, como te ha salido mejor de precio si dices que has pagado 67€, cuando en Japón vale 48 y en España "físico" 65

67€ al cambio el pokopia y el Pokémon rojo fuego, 90$.
Me gusta mucho el juego, y como ir buscando soluciones para las cosas que te piden.
El juego es una absoluta maravilla, con una cantidad COLOSAL de contenido, es un come horas de cuidado.
Es muy abrumador el juego, en la segunda zona no sé ni que hacer jajaja
EdwardK escribió:Los Pokémon

no cambian entre zonas, no? Por zonas me refiero a cuando pasas por los portales a las zonas más grandes.

Entiendo que cada nuevo "bioma" tiene sus Pokémon y tienes que arreglar las zonas con ellos.

Machoke me venía bien como otro constructor en la zona inicial.

Creo que te pueden acompañar o algo asi.
Donde te los puedes llevar es a tu zona privada que es donde está eevee, en la pradera paleta
1060 respuestas