[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

(mensaje borrado)
Estoy leyendo que el juego es un vicio insano jajaja. Me llega como muy tarde el lunes.

Como lo llevais vosotros el juego? El tema online esta gracioso?

Saludos
SCREAM25 escribió:Estoy leyendo que el juego es un vicio insano jajaja. Me llega como muy tarde el lunes.

Saludos

Yo online no lo he probado, quizas mañana que voy a comer con mis padres lo llevo para probar el gameshare con mi hermana.
Pero el juego es un vicio... yo llevo ya unas 15 horas facil... me tiene muy viciado.
Es un juegazo, pero es verdad que me tiene un poco abrumado por la cantidad de cosas.

Siento que no estoy jugando de manera optimizada, porque me gustaría ponerme a arreglar un poco el pueblo pero no para de salirme una petición tras otra xD

Una cosa, puedo cambiar a los pokemon de zona? Es decir, trasladarles el habitat.

Es que me gustaría remodelar un poco la zona pero al principio fui un poco a lo loco colocando la hierba y las hogueras que sirven de casa a los pokemon y las tengo como ahí en medio estorbando.

Luego el tema de los baules me un poco mareado. He puesto 4 baules alrededor de una mesa donde meter todos los materiales de crafteo. Luego tengo baules con bloques de terreno aparte, pero eso de que cada baul tenga su contenido me marea a veces xD
@Akihiro les dices que te acompañen y los llevas cerca del hábitat o casa que quieras que usen, así el anterior queda libre.

Le tenía muchas ganas al online pero ponerme a repetir lo que ya he hecho en la historia me da bastante palo :p

Hay algún tope de Pokémons al día? Tengo varios hábitats en los que aún no tengo el Pokémon pero no aparece nada.
Devil Crown escribió:@Akihiro les dices que te acompañen y los llevas cerca del hábitat o casa que quieras que usen, así el anterior queda libre.

Le tenía muchas ganas al online pero ponerme a repetir lo que ya he hecho en la historia me da bastante palo :p

Hay algún tope de Pokémons al día? Tengo varios hábitats en los que aún no tengo el Pokémon pero no aparece nada.

Yo lo que estoy haciendo es en la historia aprender a usarlo pero dejarlo como pueda, para cumplir y tal... y en pradera paleta dejarlo "bonito" usando lo que voy aprendiendo en el modo historia.
Álvaro Oreja escribió:Menudo vicio... me está encantando. Por ahora ando por la primera zona y construyendo ya el Centro Pokémon. Una chulada la de cantidad de detalles y cosas que hay por hacer.

Compi, sabes por algún casual por qué no me aparece el kit de construcción del centro en mi inventario una vez comprado?
Hola, no sé si la he cagado en el juego por ansías… Es que justo acababa de conseguir que llueva y al poner a construir el cetro pokemon he visto que hasta mañana no iba a estar terminado. La hora del juego he leído que cambia las 5 a.m así que me quedaban más de 22h todavía con 8 pokemon ocupados…
Nunca he hecho estos trucos de cambiar la hora así que no tengo mucha idea de cómo se hace y si lo he hecho mal…. He guardado y retrasado la hora del reloj de la Switch a las 4:50h para ponerlo a contruir en ese mometo y que en 10 min estuviera listo con la idea de luego volverlo a dejar a la hora normal.
El caso es que al volver al juego la historia sigue donde la dejé
con onyx desbloqueado como si ya hubiese llovido
pero sin embargo está todo seco como antes de llover así que no sé si la he fastidiado…
¿Debería haber adelantado la hora en vez de retrasarla?
He intentado hacer que llueva de nuevo
usando el altar de danza de la lluvia con squirtle
pero no ha funcionado. Eran según el reloj trucado las 4:55h y al cambiar el día no ha llovido ni tampoco al volver a sincronizar la hora real.

Podríais decirme porfavor cómo funciona lo del cambio climático?
Ya no sé si lo he fastidiado todo por retrasar en vez adelantar la hora y si sería mejor volver a empezar de 0 por hacer cagado algo importante del juego.
Gracias
Elleelle05 escribió:Hola, no sé si la he cagado en el juego por ansías… Es que justo acababa de conseguir que llueva y al poner a construir el cetro pokemon he visto que hasta mañana no iba a estar terminado. La hora del juego he leído que cambia las 5 a.m así que me quedaban más de 22h todavía con 8 pokemon ocupados…
Nunca he hecho estos trucos de cambiar la hora así que no tengo mucha idea de cómo se hace y si lo he hecho mal…. He guardado y retrasado la hora del reloj de la Switch a las 4:50h para ponerlo a contruir en ese mometo y que en 10 min estuviera listo con la idea de luego volverlo a dejar a la hora normal.
El caso es que al volver al juego la historia sigue donde la dejé
con onyx desbloqueado como si ya hubiese llovido
pero sin embargo está todo seco como antes de llover así que no sé si la he fastidiado…
¿Debería haber adelantado la hora en vez de retrasarla?
He intentado hacer que llueva de nuevo
usando el altar de danza de la lluvia con squirtle
pero no ha funcionado. Eran según el reloj trucado las 4:55h y al cambiar el día no ha llovido ni tampoco al volver a sincronizar la hora real.

Podríais decirme porfavor cómo funciona lo del cambio climático?
Ya no sé si lo he fastidiado todo por retrasar en vez adelantar la hora y si sería mejor volver a empezar de 0 por hacer cagado algo importante del juego.
Gracias

El tema de cambiar la hora no se como va, pero la lluvia no quita las zonas secas. Eso solo lo haces con tu habilidad de echar agua. Ademas has dicho q has guardado antes de cambiar la hora no? No creo q haya revertido nada de tu historia
@GemoXD si que hidrata las zonas secas pero poco a poco y solo por donde estas tú, justo acabo de hacer llover y aunque lento lo va haciendo, seguramente lo que le paso al compi es que si no está jugando las físicas no trabajan así que todo seco como la mojama [+risas]

Sabeis como hacer madera de forma rápida? Solo puedo hacer tronquitos con corte y ando escaso de madera quitando la que encuentras por el suelo [carcajad]
Zippo escribió:@GemoXD si que hidrata las zonas secas pero poco a poco y solo por donde estas tú, justo acabo de hacer llover y aunque lento lo va haciendo, seguramente lo que le paso al compi es que si no está jugando las físicas no trabajan así que todo seco como la mojama [+risas]

Sabeis como hacer madera de forma rápida? Solo puedo hacer tronquitos con corte y ando escaso de madera quitando la que encuentras por el suelo [carcajad]

Ahh pues ni me habia fijado [+risas]

Scyther te procesa los troncos, daselos a el
Pero si cambias a un Pokemon que ya te haya salido en un hábitat a otro, no pasa nada no? Me da toc que algunos piden cosas que estéticamente quedan feo fuera, y no se si haciendo que se muden pasa algo.
Sabéis cómo se le da electricidad a las farolas?
SCREAM25 escribió:Estoy leyendo que el juego es un vicio insano jajaja. Me llega como muy tarde el lunes.

Saludos

No he tocado el online, el juego es tan abrumador que no me ha dado tiempo.
Es un comehoras serio eh y nada repetitivo

@Elleelle05
La hora no tiene nada que ver, eso si, siempre que vayas a retrasar, guarda la partida.
Para adelantar no hace falta guardar.
Asi he sacado yo los 3 del evento ya jeje
@ununbio

Necesitas haber ido una de las segundas zonas, ahí saldrán Pokemon eléctricos y si le dices que te acompañe pueden encender farolas.

Ayer otra vez hasta las 2 am, madre mía es que sin querer te pones a jugar y se pasa el tiempo volando, entre que te pones a limpiar zonas para dejarlas bien y luego las arreglas para que parezca una ciudad...

Aconsejo antes de ir a dormir dejar las casas construyendo para que así a las 5 am ya estén hechas.

A mí lo de adelantar el reloj me parece que le quita diversión al juego, este va a ser como animal crossing que al final entrabas todos los días a hacer cosas nuevas.

POR CIERTO!! Menuda engañada las casas jajaja, hice una rosita y una ocre y no caben ni dos camas, y me dice que es para 4 pokemon, pero vamos a ver jajajaja quien va a vivir ahí?
@Thango Me acaba de pasar lo mismo jajajaja maldita vivienda, cada vez más cara y más pequeña [jaja]
Álvaro Oreja escribió:@Thango Me acaba de pasar lo mismo jajajaja maldita vivienda, cada vez más cara y más pequeña [jaja]

Al final en casa hemos decidido crearlas nosotros, a lo minecraft, un cuadrilátero con 1 puerta, 3 muebles y están la mar de contentos los Pokemion
A mi una cosa que me abruma es sobre todo la terra formacion y las casa

porque los mapas estan hechos un cristo y no sabes si ponerte primero a "ordenar el territorio" aunque supongo que mas adelante tendré mejoras para que no sea irle dando puñetazos a cada bloque pero tampoco me gusta apiñar los habitats ni ponerlos en la cima de una montaña que seguramente en algún dia me la cargue

Tampoco me gusta mucho la idea de hacerles casas a los pokemon aunque supongo que es imprescindible para ir subiendo de nivel
Me estoy calentando y ya tengo casi finiquitado el Requiem... veremos a ver...
Señor M escribió:A mi una cosa que me abruma es sobre todo la terra formacion y las casa

porque los mapas estan hechos un cristo y no sabes si ponerte primero a "ordenar el territorio" aunque supongo que mas adelante tendré mejoras para que no sea irle dando puñetazos a cada bloque pero tampoco me gusta apiñar los habitats ni ponerlos en la cima de una montaña que seguramente en algún dia me la cargue

Tampoco me gusta mucho la idea de hacerles casas a los pokemon aunque supongo que es imprescindible para ir subiendo de nivel

Si quieres hacerte tu territorio y no tener que ordenar todo ese caos puedes hacer como yo.
En el modo historia lo vas haciendo segun te lo piden anque quede feo y vas aprendiendo tecnicas, habitats...
Despues te creas una pradera paleta y alli es donde lo vas organizando todo como mas te guste aprovechandote de todo lo que vas aprendiendo en el modo historia

@Memnoch92 Ese Kit no te sale como los demas en el inventario, aparece directamente en la puerta del centro pokemon
Al final he caído y me lo he pillado en Japón. Llevaré un par de horas como mucho y estoy intentando hacer un mandado de un pokémon muy lento, pero aún no he dado con la tecla para humedecerle.

El juego de momento es un simulador de TDAH donde hay estímulos constantes por todos lados, unos gráficos muy cuquis y una estructura que, de momento, siento que me está guiando bien a base de pequeñas metas.
Isidrow escribió:Al final he caído y me lo he pillado en Japón. Llevaré un par de horas como mucho y estoy intentando hacer un mandado de un pokémon muy lento, pero aún no he dado con la tecla para humedecerle.

El juego de momento es un simulador de TDAH donde hay estímulos constantes por todos lados, unos gráficos muy cuquis y una estructura que, de momento, siento que me está guiando bien a base de pequeñas metas.

Ya se explico antes, está un poco mal explicado, no tienes que modificar nada tienes que ir hablando con Squirtle, Bulbasour y Slowpoke, cada uno te va a dar dos peticiónes de las pequeñas (que seguramente ya tengas hechas) y cuando completes las 6 ya puedes seguir la historia
Pese a la gran cantidad de cosas que puedes hacer, en ningún momento me siento abrumado y el ritmo del juego es súper tranquilo para ir haciendo con calma y sin ese estrés que puedes tener en otros juegos donde tienes varias misiones activas

Tengo que probar el modo ratón, porque a veces la cámara no acaba de ir donde me gustaría con el joystick.
Godrik7 escribió:Pese a la gran cantidad de cosas que puedes hacer, en ningún momento me siento abrumado y el ritmo del juego es súper tranquilo para ir haciendo con calma y sin ese estrés que puedes tener en otros juegos donde tienes varias misiones activas

Tengo que probar el modo ratón, porque a veces la cámara no acaba de ir donde me gustaría con el joystick.

Eso quería yo saber. Si es un juego al que puedes ir jugando a tu bola un rato cada día o si te obliga a echarle mas horas de las que te apetecería en cierto momento.

Me atrae si es del primer tipo. Para estres ya tengo la vida real.
John Wayne escribió:
Godrik7 escribió:Pese a la gran cantidad de cosas que puedes hacer, en ningún momento me siento abrumado y el ritmo del juego es súper tranquilo para ir haciendo con calma y sin ese estrés que puedes tener en otros juegos donde tienes varias misiones activas

Eso quería yo saber. Si es un juego al que puedes ir jugando a tu bola un rato cada día o si te obliga a echarle mas horas de las que te apetecería en cierto momento.

Es del primer tipo, tu puedes ir haciendo las misiones poco a poco y a tu ritmo, el "problema" es que te pones a hacer cosas y se te come las horas sin enterarte XD
DRC90 escribió:
John Wayne escribió:

Es del primer tipo, tu puedes ir haciendo las misiones poco a poco y a tu ritmo, el "problema" es que te pones a hacer cosas y se te come las horas sin enterarte XD

Ya ya bueno, pero es un efecto secundario positivo xD
Por lo visto el juego se esta agotando a nivel mundial y eso que es una Game Key Cardy bueno en tiendas como Amazon esta agotado por lo menos ayer que mire. Desde luego esta siendo todo un éxito, yo solo leo gente en X super contenta con el juego y disfrutando, que ganas que llegue el mío. Espero que me enganche cosa mala [carcajad] .

Si tengo alguna duda ya os preguntaré.
Que cosa mas loca lo de este juego, tremendo pelotazo y creo que ni ellos lo vieron venir...
Llevo 5h intentando ir a la siguiente zona y no puedo... me lío haciendo mil cosas e intentando desbloquear hábitats a cascoporro jejeje

Como entra el jueguillo!
SCREAM25 escribió:Por lo visto el juego se esta agotando a nivel mundial y eso que es una Game Key Cardy bueno en tiendas como Amazon esta agotado por lo menos ayer que mire. Desde luego esta siendo todo un éxito, yo solo leo gente en X super contenta con el juego y disfrutando, que ganas que llegue el mío. Espero que me enganche cosa mala [carcajad] .

Si tengo alguna duda ya os preguntaré.

Aunque sea Game Key Card yo lo prefiero antes que en versión digital. A ver si lo consigo ver cuánto antes porque, cuanto más leo sobre él más ganas le tengo. Luego el problema va a ser sacar tiempo para poder jugarlo [+risas]
Tampoco sabemos si la tirada ha sido como la de Requiem... que vendió en total (fisicas y digital) 5M... y también prácticamente agotado en su versión física.

Si han hecho, yo que sé, 1~2M para la inicial y han volado... pues sería lo lógico siendo "Pokémon".
Madre mia. Este juego es una locura. 20 horas llevo ya. Este juego para el TOC no es bueno XD

Para mi va a ser el juego del año. Me da que va a superar las horas que le he fado al dragon quest buildiers + animal crossing juntos XD
Se sabe si le añadirán contenido, eventos, etc?

Se que es una locura preguntar esto con la barbaridad de contenido que ya viene , pero por curiosidad XD
@DRC90 Una duda tonta, llevo ya unas 5 horas o así en modo historia. Pero como voy a Pradera Paleta para construir de 0 de forma libre?
¿Sabéis si se pueden quitar casas? Estoy por empezarlo de cero porque no me gusta cómo dejé la primera zona [+risas]

@Tipoduro https://www.nintenderos.com/nintendo-sw ... n-pokopia/
Yo ya dije que este juego iba a demostrar la “aversión” de la gente por las GKC.

Agotada la GKC en todas las tiendas porque a la gente fuera de internet se la sopla.
StarFury escribió:Yo ya dije que este juego iba a demostrar la “aversión” de la gente por las GKC.

Agotada la GKC en todas las tiendas porque a la gente fuera de internet se la sopla.

totalmente , Resident evil 9 y este lo demuestran .
Otra tontería que se dijo es que este jugo vendería poco por el precio .
@Link77 va a ser un superventas y el principio de una franquicia.

Yo también dudé con el anuncio original. Pero a partir de las primeras impresiones de la prensa ya me olí que lo petaba.
DRC90 escribió:@Memnoch92 Ese Kit no te sale como los demas en el inventario, aparece directamente en la puerta del centro pokemon

Hostia, ya podía volverme loco encontrándolo y lo tenía delante de mis narices😅 gracias compi.
@u5u4r10 En la tienda de objetos tienes un par, uno para trasladar y otro para demoler edificios, valen 10 de oro.
Buah vaya fail hoy, lleve mi sw2 para usar el gameshare con la sw2 de mi hermana y o somos unos inútiles o no se, pero no hemos sido capaces de poder transmitir desde mi consola a su consola por gameshare.
Tendré que darle una vuelta más para ver cómo se hace

SPB88 escribió:@DRC90 Una duda tonta, llevo ya unas 5 horas o así en modo historia. Pero como voy a Pradera Paleta para construir de 0 de forma libre?

Das a modo online, crear una isla y esa sería el modo libre, yo la tengo privada y no entra nadie, solo yo.
He creado una zona de llena de chabolas y ahora no me gusta y no se como eliminar, mover o modificar las casas... ayuda!! xD
@DRC90 gracias, ya vi. Me pondré a ratos con ella también , vaya come horas
didran escribió:He creado una zona de llena de chabolas y ahora no me gusta y no se como eliminar, mover o modificar las casas... ayuda!! xD

En el centro pokemon venden kits de demolicion para eliminar la casa
2 preguntas, hay un tope de cuántos Pokémons nuevos puedes conseguir al día? Estoy esperando a Lapras es común y llevo 2 horas y no aparece

Los Pokémons eléctricos cuanto tiempo cargan un objeto cuando le dan un chispazo?
Isidrow escribió:Al final he caído y me lo he pillado en Japón. Llevaré un par de horas como mucho y estoy intentando hacer un mandado de un pokémon muy lento, pero aún no he dado con la tecla para humedecerle.

Yo me lo cogí también anoche en Japón
Jugué un poco y ahora le estoy dando
Pero me da toca el hecho de no poder mover las cosas (nose so en futuro se podrá) o de no poder tener todo al mismo nivel
Sabéis donde se consigue ladrillo en el pokopia?? Lo necesito para construir cierta fuente
ferslash escribió:Sabéis donde se consigue ladrillo en el pokopia?? Lo necesito para construir cierta fuente

Siguiendo la historia deberia explicartelo el mismo juego
Es una de las misiones de Meowth en Bahia Borrasca, que te pide una jardinera de ladrillos y te explica como hacerlos.

Pero bueno es simplemente dandole Arcilla Blanda a un pokemon con la habilidad de quemar (Torchic por ejemplo), convierte la arcilla en ladrillos
@DRC90 Justo me acaba de salir jaja

Perdón
Hola preguntas.
Aún no he avanzado mucho pero he leído que no hace falta molestarse en regar todo el suelo al principio del juego porque luego llueve. Cuando llueve ¿toda la tierra de todo el entorno se moja o solo algunas partes? ¿Vuelve a secarse con el tiempo las zonas de césped y tierra?
¿Puede cambiarse el clima a tu antojo de alguna manera?

Hay alguna manera de destruir objetos que has creado y ya no quieres? O más adelante venderlos?

Por otro lado quería saber si hay muchas actividades o eventos dependientes de hora o que te obliguen a jugar a diario. Es que he leído algo de unos sellos que tienes a que entrar al juego a sellar a diario y quería saber si había muchas actividades similares o los eventos temporales te ocuparán mucho tiempo para completarlos.
Más que nada es que el juego sobre todo lo he comprado por mi hijo, pero entre semana entre cole y extraescolares tiene prohibida la Switch hasta el finde así que no sé hasta qué punto hay necesidad de llevar una determinada continuidad diaria para conseguir cosas o completar misiones
1060 respuestas