[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

DRC90 escribió:
gazapito escribió:Me ha servido!
Gracias!!

Ahora otra duda sobre las islas sueños.
Si me llevo cosas de la isla, luego volverán a estar?
Porque me llevé la mesa de trabajo xD

Esas son las de los peluches no?
Si son estas no tengas problema, primero por que la isla se genera una diferente cada dia asi que aunque la reventases no volveras a ella.
Y despues... si se regeneran, puedes volver a la misma isla las veces que quieras durante ese dia, yo ayer fui la primera vez, me lleve un monton de bayas nuevas y objetos, cuando vi que las bayas no se podian plantar y vi como conseguir las semillas... volvi a la isla en plan... espero acordarme que arboles eran los nuevos... y estaba todo como cuando llegue, objetos, arboles...

Si, son las de Drifblom pero pone una al dia.
Aunque se modifica la fecha y ya

Ya estoy bloqueado en el juego porque tengo el inventario a tope y la caja a tope.
Es una mierda el no poder tirar nada, o si se puede?
Les as raro del juego es que un Pokémon te hable xd
EdwardK escribió:Cómo se consigue la madera? Pone que son troncos pequeños hechos pedazos usables, tengo 60 y no me doy cuenta de sacar la madera, ni cortándolos.

Te lo hace Scyther. Si no te lo ha ofrecido, sube amistad con él a ver

A ver si alguien que ya tenga el Centro Pokémon me puede ayudar:
Me pide encontrar un Pokémon en una cueva, pero cuando voy a las que hay cerca, no me spawnea nada.
u5u4r10 escribió:
EdwardK escribió:Cómo se consigue la madera? Pone que son troncos pequeños hechos pedazos usables, tengo 60 y no me doy cuenta de sacar la madera, ni cortándolos.

Te lo hace Scyther. Si no te lo ha ofrecido, sube amistad con él a ver

A ver si alguien que ya tenga el Centro Pokémon me puede ayudar:
Me pide encontrar un Pokémon en una cueva, pero cuando voy a las que hay cerca, no me spawnea nada.

Tienes que encontrar a Onix, yo justo cuando me salio esa mision uno de mis pokemon me dijo que queria ver que habia al otro lado del camino y al abrir ese camino estaba la cueva de Onix
No veas tú lo de la humedad [carcajad]
La música es Animal Crossing total
Gekyume escribió:No veas tú lo de la humedad [carcajad]

yo lo acabo de pasar es solo hablar con bulbasaur, squirtle y Slowpoke, te hacen dos peticiones cada uno y ya esta

No hace falta que te pongas a regar nada, lo malo, es que yo pensaba que al pasar esa misión se iba a poner toda la tierra hierva verde pero no, se queda como estaba
Algún truco para spamear pokes?
Y consejo para no tener tantos objetos?
Se pueden tirar?
trackbil escribió:Si en una misma consola entramos a jugar en diferentes cuentas, empezamos cada uno la isla por separado o es como en AC? [agggtt]

Alguien sabe?
Perdón si está repetida la pregunta, pero funciona el DLC de la planta?

Mi código aún no, es por saber porque igual lo actualizan mas tarde para poder introducir.
DieSeL_SaN escribió:Perdón si está repetida la pregunta, pero funciona el DLC de la planta?

Mi código aún no, es por saber porque igual lo actualizan mas tarde para poder introducir.

Se canjea ingame, no en la eshop. Si que funciona.
DieSeL_SaN escribió:Perdón si está repetida la pregunta, pero funciona el DLC de la planta?

Deberia funcionarte, no es un codigo de Eshop sino que es un regalo misterioso mediante codigo, no se si quizas es eso lo que esta fallandote

Sí. Se canjea desde regalo misterioso desde el propio juego, no desde la eShop
@gazapito Yo he visto que se podían poner baules no? O son compartidos? Y tirar no sé pero si son muebles puedes ponerlos en plan rastro en el suelo en una esquina como si fuera un basurero jajaja.
Lo iba a comprar reservado en Amazon, lo cancele y ahora me esta tentando otra vez.

A los que ya os veo jugando merece realmente la pena y pagar 65 € por el? Gracias y buen vicio 😆
SCREAM25 escribió:Lo iba a comprar reservado en Amazon, lo cancele y ahora me esta tentando otra vez.

A los que ya os veo jugando merece realmente la pena y pagar 65 € por el? Gracias y buen vicio 😆

Para mi definitivamente si, vale cada centimo.
Me esta encantando y es un vicio de mucho cuidao, eso si tienen que gustarte este tipo de juegos pero entre la estetica que es muy bonita, los guiños que hay hacia los juegos antiguos de Pokemon...

Eso si, si no te importa tenerlo en digital... aqui muchos lo hemos pillado en Amazon Japon que sale a 50€ y te ahorras 15 euretes que nunca vienen mal
@SCREAM25 si te da igual la caja (es un GKC) lo tienes en Amazon JP en versión código por ~50€.
@u5u4r10 Gracias, si que tenía la amistad sufriciente como para hacerlo pero no sé me había ocurrido, pensaba que como al dejar la madera en el suelo e intentar cortarla no funcionaba, tampoco lo haría Scyther.

Llevo 8h del tirón jugando y voy a parar porque si no estoy es un sinvivir, pero que una droga, acabo de

liberar a Onyx

Ya mañana sigo, juegaco.

Eso sí me podía haber ahorrado lo de
ponerme con pistola agua en cada esquina para mojarlo todo si después iba a llover [carcajad]
EdwardK escribió:@u5u4r10 Gracias, si que tenía la amistad sufriciente como para hacerlo pero no sé me había ocurrido, pensaba que como al dejar la madera en el suelo e intentar cortarla no funcionaba, tampoco lo haría Scyther.

Llevo 8h del tirón jugando y voy a parar porque si no estoy es un sinvivir, pero que una droga, acabo de

liberar a Onyx

Ya mañana sigo, juegaco.

Eso sí me podía haber ahorrado lo de
ponerme con pistola agua en cada esquina para mojarlo todo si después iba a llover [carcajad]

Yo creo que eso nos ha pasado a todos XD
Yo:
me cargue la isla intentando llevar rios que pasasen a su lado (luego lo arregle) hasta que me empezaron a decir los pokemon que tenia que ir haciendo
Me ha salido Charizard, olé.
Los tengo todos juntos viviendo en un descampado, las casas son innecesarias xD
Gracias por las opiniones. Lo he pillado en MM por 65, no es por la caja es por si luego no me gusta o mas adelante quiero venderlo.

Ademas como el resto lo tengo en digital, lo tendre metido en la consola espero que mucho tiempo. Lo que mas me gusta es que es el juego perfecto para intercalar com otros en plan relajarte y eso. Ademas sera mi primer juego pokemon.

Por cierto en MM ponia ultimas unidades...
Que duro se me está haciendo leeros, tener el juego en el cajón guardado, y esperarme a acabar ZA
gazapito escribió:Me ha salido Charizard, olé.
Los tengo todos juntos viviendo en un descampado, las casas son innecesarias xD

Que suerte, yo quiero a Charizard en mi pueblo tambien xD, de momento lo mas top que me ha salido es Zoroak, que tambien me mola, pero es que Charizard es mi pokemon favorito
No se si alguien también lo nota como yo, pero aunque el juego me está encantando noto que se ve algo borroso (como que va a 720p) en portátil que es como principalmente lo quiero jugar, y me da pena porque no creo que sea un juego muy exigente como para no ir a 1080p, de hecho con el animal crossing que si es verdad que va a 30 fps, se nota todo mucho más nítido.

Alguien sabe si hay alguna forma de verlo mejor en portátil?
titan93 escribió:No se si alguien también lo nota como yo, pero aunque el juego me está encantando noto que se ve algo borroso (como que va a 720p) en portátil que es como principalmente lo quiero jugar, y me da pena porque no creo que sea un juego muy exigente como para no ir a 1080p, de hecho con el animal crossing que si es verdad que va a 30 fps, se nota todo mucho más nítido.

Alguien sabe si hay alguna forma de verlo mejor en portátil?

A día de hoy (5 de marzo de 2026), lo que está más claro (con fuentes “de prensa” y no solo sensaciones) sobre cómo rinde técnicamente Pokémon Pokopia en Switch 2 es esto:
Rendimiento (FPS): varios análisis/primeras impresiones coinciden en que va a 60 fps muy estables en Switch 2, sin bajones apreciables en el uso normal. �
Nintendúo +2
Resolución / nitidez: aquí hay menos datos “medidos” y más descripciones generales. Un análisis comenta que mantiene la resolución alta sin sacrificar fluidez (pero sin dar números concretos). �
Nintendúo
En paralelo, hay quejas puntuales de usuarios sobre que en portátil puede verse algo “borroso” por resolución dinámica (esto es más anecdótico/comunidad, no un análisis técnico formal). �
Reddit
Distancia de dibujado / carga de elementos: se menciona que en zonas grandes algunos objetos “aparecen” de forma progresiva (lo típico en mundos grandes o generativos), pero sin que moleste demasiado. �
Nintendúo
Actualización día 1 (importante): hay una update 1.0.1 de lanzamiento, y se indica que la actualización más reciente es necesaria para funciones online (las notas son vagas: “varios arreglos”). �
Nintendo Everything +1
Tamaño de descarga: en la ficha oficial de Nintendo ES figura 6,2 GB de descarga. �
Nintendo of Europe SE
Ojo: en noticias previas se habló de ~10 GB “aprox.” (puede variar según región/actualizaciones). �
Vandal
Formato físico: en España/Europa se está mencionando que llega como Game-Key Card (tarjeta llave: parte del contenido se descarga). �
Nintenderos +1
Si me dices cómo sueles jugar (dock o portátil) y si priorizas nitidez o fluidez, te digo qué esperar en tu caso… pero ya te adelanto: por lo publicado, Pokopia apunta a ser de los “Pokémon que por fin van finos” en Switch 2 (60 fps estables) y el punto más “gris” ahora mismo es que nadie grande ha puesto aún cifras cerradas de resolución tipo “X p dock / Y p portátil” en un análisis técnico de los de lupa.

Resumen de chatgpt
@Shiny-estro

Gracias por responder, pero si me meto al foro a comentarlo es para conocer las impresiones de los demás.
A ver si alguien me ayuda, que me estoy desesperando un poco:

Estoy en camino de restaurar el centro pokémon, me falta liberar al Onix de la cueva, y para ello necesito que slowpoke haga que llueva con un bostezo de 100 puntos de humedad. Por ahora llevo 80. He abierto manantiales, plantado flores...pero el agua no llega hasta la zona del Centro Pokémon, y la humedad no sube más.

¿Consejos?

gracias
Señor M escribió:
Gekyume escribió:No veas tú lo de la humedad [carcajad]

yo lo acabo de pasar es solo hablar con bulbasaur, squirtle y Slowpoke, te hacen dos peticiones cada uno y ya esta

No hace falta que te pongas a regar nada, lo malo, es que yo pensaba que al pasar esa misión se iba a poner toda la tierra hierva verde pero no, se queda como estaba

Lo sé, lo malo es que me he dado cuenta después de ponerme a regar todo como un loco y perder 20 minutos para nada [carcajad]

titan93 escribió:@Shiny-estro

Gracias por responder, pero si me meto al foro a comentarlo es para conocer las impresiones de los demás.

Yo personalmente soy bastante pijo con ese tema (tanto en portátil como en TV) y en portátil lo veo bastante bien. No son 1080 nativos pero calculo sobre unos 900p teniendo en cuenta otros juegos con una experiencia similar.
Ideo escribió:A ver si alguien me ayuda, que me estoy desesperando un poco:

Estoy en camino de restaurar el centro pokémon, me falta liberar al Onix de la cueva, y para ello necesito que slowpoke haga que llueva con un bostezo de 100 puntos de humedad. Por ahora llevo 80. He abierto manantiales, plantado flores...pero el agua no llega hasta la zona del Centro Pokémon, y la humedad no sube más.

¿Consejos?

gracias

Esta respuesta es algo mas ambigua para que juegues un poco mas
Ves hablando con los "vecinos"

Esta respuesta es por si te atoras mucho y quieres ir un poco mas a machete
Habla con Bulbasaur y Squirtle, a mi son los que me fueron dando ideas (tareas) para llegar al 100%
DRC90 escribió:
Ideo escribió:A ver si alguien me ayuda, que me estoy desesperando un poco:

¿Consejos?

gracias

Esta respuesta es algo mas ambigua para que juegues un poco mas
Ves hablando con los "vecinos"

Esta respuesta es por si te atoras mucho y quieres ir un poco mas a machete
Habla con Bulbasaur y Squirtle, a mi son los que me fueron dando ideas (tareas) para llegar al 100%

probaré, gracias!
Algún consejo para el habitat de onix?
No se donde encontrar las hojas secas y la piedra seca
Gracias por las respuestas sobre el código.

Otra duda, los eventos como el que acaba de salir de Hoppip si te lo pierdes no puedes completar la pokedex/hacerte con todos? ......
El Corte Inglés me ha retrasado la entrega hasta el 13 de marzo, llevaba todo el día como en preparación para recoger en tienda y al ver que no cambiaba me he puesto en contacto y me han dicho que no hay stock que enviarán lo más pronto posible y ahora aparece 13 de marzo, es lamentable, alguien ha tenido problemas con El Corte Inglés?
gazapito escribió:Algún consejo para el habitat de onix?
No se donde encontrar las hojas secas y la piedra seca

Yo si encontre todo pero de todas maneras hoy lleva todo el dia lloviendo en mi isla y las hojas secas se volvieron verdes xD
Le monte una casa y con eso ya esta seco y con el confort a tope
@DRC90 recuerdas donde encontraste la piedra seca??
Me he quedado sin espacio y he tenido que recurrir a un baúl. La cosa es que luego he conseguido otro y he visto que cada uno es independiente.

¿No hay un almacén general? Es que llegado el caso puedes tener 17 baúles que como busques algo específico y no sepas en cual está... xD
Akihiro escribió:Me he quedado sin espacio y he tenido que recurrir a un baúl. La cosa es que luego he conseguido otro y he visto que cada uno es independiente.

¿No hay un almacén general? Es que llegado el caso puedes tener 17 baúles que como busques algo específico y no sepas en cual está... xD

Yo llevo 4 baúles llenos y es un lío.
Creo que esa mecánica es una cagada de Nintendo y espero que lo solucionen porque encima cada uno es independiente
ferslash escribió:@DRC90 recuerdas donde encontraste la piedra seca??

Que va tio, de hecho no sabia que la tenia hasta que mire en uno de los baules y la vi XD
637 respuestas
19, 10, 11, 12, 13