[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

BigBoss_ escribió:Cada vez que inicio el juego me dice que hay revuelo con el Pokémon y que vaya al centro Pokémon de Estepa Esteril y hable con él, pero solo está la tienda montada y no puedo hacer nada más. ¿Alguien sabe que hacer?

El evento es eso, conseguirlo a él y comprarle si quieres lo que vende con cristales de las islas ensueño, si más.
Taliak escribió:
BigBoss_ escribió:Cada vez que inicio el juego me dice que hay revuelo con el Pokémon y que vaya al centro Pokémon de Estepa Esteril y hable con él, pero solo está la tienda montada y no puedo hacer nada más. ¿Alguien sabe que hacer?

El evento es eso, conseguirlo a él y comprarle si quieres lo que vende con cristales de las islas ensueño, si más.

¿Y sale siempre? Que ya le he comprado algo y nada, sigue saliendo
@BigBoss_ si claro saldrá durante todo el tiempo q dure el evento
BigBoss_ escribió:
Taliak escribió:
BigBoss_ escribió:Cada vez que inicio el juego me dice que hay revuelo con el Pokémon y que vaya al centro Pokémon de Estepa Esteril y hable con él, pero solo está la tienda montada y no puedo hacer nada más. ¿Alguien sabe que hacer?

El evento es eso, conseguirlo a él y comprarle si quieres lo que vende con cristales de las islas ensueño, si más.

¿Y sale siempre? Que ya le he comprado algo y nada, sigue saliendo

Sale lo que dure el evento sí, como el anterior.
Ah vale, que no tenía ni idea de esto de los eventos. ¡Gracias!
Os sale la versión código en Amazon Japón? A mí solo me sale la versión "física"...
Cordelia escribió:Os sale la versión código en Amazon Japón? A mí solo me sale la versión "física"...

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0GP93 ... asin_title
StarFury escribió:
Cordelia escribió:Os sale la versión código en Amazon Japón? A mí solo me sale la versión "física"...

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B0GP93 ... asin_title

Gracias!
Hola!!

A ver si alguien puede ayudarme porque no encuentro modo por ningún lado.

¿Hay algún modo de ver que pokemons viven en casa y quienes en habitats sin tener que ir yendo a las casa y buscando a pie por el mapa?

Gracias
@TDR12 que yo sepa no.

Yo ahora estoy haciendo lo opuesto a casi o todo el mundo. Me estoy montando la granja de materiales en la primera zona ya que es la que mas me gusta para montar la granja. Manías...
Lo malo es que es en la que mas pokemon tengo y casi no aparecen los de la granja. Tengo que obligarlos con la miel. He leído que el limite de pokemon visibles son 20, espero que esto lo arreglen con el tiempo ya que crear cosas para que estén vacías....
Total que tengo 70 en la primera zona así que....

voy a mudar a los que no necesito en la granja para pueblo paleta. Asi aprovecho y tambien empiezo con el .. por que lo tenia con evee y poco mas 🤣

Espero que no se me baje el nivel máximo por mudarnos por que los de la granja los tengo casi todos en nivel perfecto.
Es un vicio este juego. Después de 170 horas es cuando estoy empezando a hacer cosas que me gusta como quedan 🤣
Andalujiano escribió:@TDR12 que yo sepa no.

Yo ahora estoy haciendo lo opuesto a casi o todo el mundo. Me estoy montando la granja de materiales en la primera zona ya que es la que mas me gusta para montar la granja. Manías...
Lo malo es que es en la que mas pokemon tengo y casi no aparecen los de la granja. Tengo que obligarlos con la miel. He leído que el limite de pokemon visibles son 20, espero que esto lo arreglen con el tiempo ya que crear cosas para que estén vacías....
Total que tengo 70 en la primera zona así que....

voy a mudar a los que no necesito en la granja para pueblo paleta. Asi aprovecho y tambien empiezo con el .. por que lo tenia con evee y poco mas 🤣

Espero que no se me baje el nivel máximo por mudarnos por que los de la granja los tengo casi todos en nivel perfecto.
Es un vicio este juego. Después de 170 horas es cuando estoy empezando a hacer cosas que me gusta como quedan 🤣


Gracias por la respuesta. A mi ahora me ha dado por subir todo al 10, creando casas, puentes, dejandolo todo perfecto. No adelanto, jajajjaa. Y aun me queda ir a la ultima región.
Se me hace raro que el hilo esté tan poco activo. Aquí en España no ha pegado?? Nadie comparte sus creaciones ni na?
A mi me está pegando y mucho.
No entre muy bien a él pero poco a poco… me tiene enganchado.
Buenas, pues llevo 3 dias jugandolo, segun voy podiendo y la verdad se me pasan las horas volando, un juego tranquilo para or a tu ritmo. Me esta gustando mucho. Cuantas horas de media diriais que me durara este juego o sino en vez de horas pues por meses, tipo 3 meses y despues lo dejas juegas otro y le vuelves a dar? O da para meterle mas tiempo?
diego_aren escribió:Buenas, pues llevo 3 dias jugandolo, segun voy podiendo y la verdad se me pasan las horas volando, un juego tranquilo para or a tu ritmo. Me esta gustando mucho. Cuantas horas de media diriais que me durara este juego o sino en vez de horas pues por meses, tipo 3 meses y despues lo dejas juegas otro y le vuelves a dar? O da para meterle mas tiempo?

Todo depende de las ganas que tengas de construir cosas, dejar las zonas a tu gusto , completar la pokedex ....
Yo le he metido ya 180 horas y no tengo las zonas ni un 20% de como las quiero. Me ha enganchado cosa mala.
Andalujiano escribió:Se me hace raro que el hilo esté tan poco activo. Aquí en España no ha pegado?? Nadie comparte sus creaciones ni na?


Yo estoy en un grupo de Telegram donde se comparten las fotos, dado que es más fácil para hablar
Yo terminé hace tiempo la pokedex y lo he aparcado, esperando posibles DLC, a ver cuando llegan
gazapito escribió:Yo terminé hace tiempo la pokedex y lo he aparcado, esperando posibles DLC, a ver cuando llegan

Yo estoy igual, con casi 100 horas y pokedex al 100% ahi lo tengo, me conecto en los eventos para sacar el/los pokemon nuevos y objetos. Sigo esperando por un posible DLC
¿Hay forma de ver las horas de juego? Más allá de la interfaz de la Switch 2, que me marca solo (+35 horas).

Ya me he pasado la historia y vaya sorpresa de juego. No me llamaba para nada la atención pero leyendo el hilo decidí pillarlo y sin duda es el juego que más me ha gustado de los que he jugado en Switch 2.
@BigBoss_ yo es que utilizo la web exophase para gestionar todos mis perfiles de distintas plataformas y ahí te marca bien las horas
Wolford escribió:@BigBoss_ yo es que utilizo la web exophase para gestionar todos mis perfiles de distintas plataformas y ahí te marca bien las horas

¡No la conocía! Pues según eso han sido 36 horas para ver los créditos. La verdad es que no se si quedármelo o venderlo, porque por ahora no creo que vaya a jugar más.
Yo por fin tengo mi granja de materiales en la estepa.
Con 23 pokemon contándome a mi y en nivel de confort perfecto todos .
Me ha costado conseguirlo por que no quería hacer una granja tipo industrial como las que he visto por YouTube. Quería algo natural , un escenario natural y orgánico de naturaleza que pegara con el entorno.
Sin apenas construcciones prefrabicadas.
Claro cada pokemon tiene sus preferencias de hábitat y he estado dando vueltas durante días, pero fin esta todo. Ahora ya puedo a ponerme a construir mis ideas en otras zonas mientras mi equipo está currando y completar la pokedex. No sé si quiero ya un dlc por que esto me tiene enganchadisimo 🤣🤣🤣.
Andalujiano escribió:Yo por fin tengo mi granja de materiales en la estepa.
Con 23 pokemon contándome a mi y en nivel de confort perfecto todos .
Me ha costado conseguirlo por que no quería hacer una granja tipo industrial como las que he visto por YouTube. Quería algo natural , un escenario natural y orgánico de naturaleza que pegara con el entorno.
Sin apenas construcciones prefrabicadas.
Claro cada pokemon tiene sus preferencias de hábitat y he estado dando vueltas durante días, pero fin esta todo. Ahora ya puedo a ponerme a construir mis ideas en otras zonas mientras mi equipo está currando y completar la pokedex. No sé si quiero ya un dlc por que esto me tiene enganchadisimo 🤣🤣🤣.

¡Pasa foticas! Que eso suena súper currado ^^
@Buitrako bua no te creas, de hecho aún sigo "tuneandolo" 🤣 pero la parte funcional de los materiales funciona que era lo que me importaba.
Buenas, en bahía borrasca necesito un talador, lo que me pide el árbol de bayas y las 4 hierbas verdes, pero son anaranjadas. Alguna idea?
@pliskin_18 la hierba es de un color distinto en cada “mundo” , solo con que hagas nacer hierba será de ese color en ese ecosistema
Wolford escribió:@pliskin_18 la hierba es de un color distinto en cada “mundo” , solo con que hagas nacer hierba será de ese color en ese ecosistema

Entonces para que me salga Pinsir, Scyther o Heracross creo que son los que tienen el habitad del árbol de bayas y las 4 hierbas, da igual realmente el color?
Una pregunta de la ultima zona:

Estoy para reconstruir el edificio grande de muchas plantas, tengo todos los materiales en el cesto a tinkaton ese alli, pero como me hace falta llevar a más Pokemons, entiendo que necesito arreglar el teleférico que conecta ambas zonas, ok.

Ahora para arreglarlo me hace falta una tuerca de esas que hace el tinkaton, y voy a hablar con ella pero solo tiene la opción de sigueme, o como te encuentras, me la tengo que llevar a otro sitio? o hay alguna otra manera de conseguir las tuercas?
darkokus escribió:Una pregunta de la ultima zona:

Estoy para reconstruir el edificio grande de muchas plantas, tengo todos los materiales en el cesto a tinkaton ese alli, pero como me hace falta llevar a más Pokemons, entiendo que necesito arreglar el teleférico que conecta ambas zonas, ok.

Ahora para arreglarlo me hace falta una tuerca de esas que hace el tinkaton, y voy a hablar con ella pero solo tiene la opción de sigueme, o como te encuentras, me la tengo que llevar a otro sitio? o hay alguna otra manera de conseguir las tuercas?


El Tinkaton te fabrica engranajes si le das lingotes de hierro, creo recordar. [beer] [beer]
pliskin_18 escribió:
Wolford escribió:@pliskin_18 la hierba es de un color distinto en cada “mundo” , solo con que hagas nacer hierba será de ese color en ese ecosistema

Entonces para que me salga Pinsir, Scyther o Heracross creo que son los que tienen el habitad del árbol de bayas y las 4 hierbas, da igual realmente el color?

Si te pide hierba verde tienes que poner hierba verde. Lo que tienes que hacer es conseguir la hierba en el mundo donde sale verde (el primero) y así montar el habitat. Es a lo que se refería el compañero, que el color de la hierba depende del mundo donde la creas :)

darkokus escribió:Una pregunta de la ultima zona:

Estoy para reconstruir el edificio grande de muchas plantas, tengo todos los materiales en el cesto a tinkaton ese alli, pero como me hace falta llevar a más Pokemons, entiendo que necesito arreglar el teleférico que conecta ambas zonas, ok.

Ahora para arreglarlo me hace falta una tuerca de esas que hace el tinkaton, y voy a hablar con ella pero solo tiene la opción de sigueme, o como te encuentras, me la tengo que llevar a otro sitio? o hay alguna otra manera de conseguir las tuercas?

Tienes que darle lingotes de metal, si no recuerdo mal te los pedía ella misma. Te paso un link por si te ayuda:

https://areajugones.sport.es/videojuegos/como-conseguir-tinkranajes-en-pokemon-pokopia-y-que-ingredientes-necesitas-para-crearlos/
@Buitrako vale si tenía razón, e tenido que ir a estepa a por hierba verde y ahora ya e podido. Lo dejé abandonado de salida y ahora lo e retomado y no me acordaba de ciertas cosas
pliskin_18 escribió:@Buitrako vale si tenía razón, e tenido que ir a estepa a por hierba verde y ahora ya e podido. Lo dejé abandonado de salida y ahora lo e retomado y no me acordaba de ciertas cosas

Eso me refería, q cada mundo tiene su hierba de color específico y si quieres ese pokemon se saca en esa zona
Wolford escribió:
pliskin_18 escribió:@Buitrako vale si tenía razón, e tenido que ir a estepa a por hierba verde y ahora ya e podido. Lo dejé abandonado de salida y ahora lo e retomado y no me acordaba de ciertas cosas

Eso me refería, q cada mundo tiene su hierba de color específico y si quieres ese pokemon se saca en esa zona

Exacto, lo que yo no me acordaba que podía coger la hierba y guardármela en el inventario. Ahora ya me a quedado claro.

Otra cosa, estoy en la segunda zona, el objetivo de cada zona es remodelar el centro pokemon? Ahora en bahía borrasca me piden que haga 3 casas humanas con muebles. Pero esas casas no son las de pokemon? Buff ando bastante perdido, le di 12 horas de salida y lo dejé abandonado hasta hoy y no me acuerdo de la mitad de las cosas.
@pliskin_18 Si y aparte hacer las misiones que te pide el tangela evolucionado ( el profesor ) . Para seguir la historia.
Andalujiano escribió:@pliskin_18 Si y aparte hacer las misiones que te pide el tangela evolucionado ( el profesor ) . Para seguir la historia.

De momento me pide hacer las casas de humanos decoradas.

La verdad que el juego es un come horas, haces 4 cosas y el tiempo vuela
pliskin_18 escribió:
Andalujiano escribió:@pliskin_18 Si y aparte hacer las misiones que te pide el tangela evolucionado ( el profesor ) . Para seguir la historia.

De momento me pide hacer las casas de humanos decoradas.

La verdad que el juego es un come horas, haces 4 cosas y el tiempo vuela

Si no te aburres tienes un juego casi infinito y ya comp saquen dlcs más.
Yo llevo más de 200 horas y recién hice mi primera construcción grande que no pienso mover. Todo lo que hice antes del final o casi todo lo voy a derrumbar.
Tengo casas por todos los lados sin ningún tipo de conexión con el escenario y demás jajaja. Mi consejo es que construyas lo básico y no te pierdas demasiado, un rato bien 👍. Tras el final es mucho mejor, más rápido y más cómodo.
Saludos
A ver si podéis resolverme un par de dudas, que me está enganchando cosa mala. Las habitad de los pokemon, por ejemplo 4 hierbajos, les pregunto el nivel de confort y me dicen que les “gustaría tener esto” una baya hazama, nose si se llama así. Pero por ejemplo les pongo al lado de las hierbas un plato y la fruta en cuestión y al hablarle no me sale lo de ya tienes lo que querías. De igual forma cuando me piden algo de decoración, se lo pongo el dicha habitad y aveces tampoco me sale la opción de ya lo tienes.
pliskin_18 escribió:A ver si podéis resolverme un par de dudas, que me está enganchando cosa mala. Las habitad de los pokemon, por ejemplo 4 hierbajos, les pregunto el nivel de confort y me dicen que les “gustaría tener esto” una baya hazama, nose si se llama así. Pero por ejemplo les pongo al lado de las hierbas un plato y la fruta en cuestión y al hablarle no me sale lo de ya tienes lo que querías. De igual forma cuando me piden algo de decoración, se lo pongo el dicha habitad y aveces tampoco me sale la opción de ya lo tienes.

Las bayas lo mejor es que se las des directamente. La sacas y te la opcion de ¡mira esto!
Lo de la decoración será por que ese decorado no les gusta. Entra en la pokedex y revisa sus gustos y de ahí vas a por algo decorativo que sea de esas características.


Yo venía justo a preguntar una duda a ver si alguien me puede ayudar aunque creo que no hay solución.
Tengo mi granja para procesar materiales, con sus cajas , pokemon organizadores y demás. El hecho es que mientras la ponía a mi gusto y demás me han dado un montón de materiales. Hace 2 días los recojo todos y me fui para empezar con otra zona. Hoy al volver a la granja he visto que no habían procesado ni dado ni un solo material. Por lo que se si no estás en la zona de la granja los pokemon no trabajan. Lo único que si funciona es la granja de bayas.
Si alguien sabe algún truco o como solucionarlo que me diga. Aunque me veo encendiendo la consola cuando no juego y que ditto este en la granja para que me den materiales. Aún así como es una zona que no tengo acabada puedo estar unos días más y llenarme de materiales para el futuro...pero vaya fallo joe.
Saludos
Y la miel realmente para que sirve? E leído por el hilo que lo puedes poner cerca de un habitad para atraer a un pokemon, pero al seleccionarla y darle a usar no hace nada
pliskin_18 escribió:Y la miel realmente para que sirve? E leído por el hilo que lo puedes poner cerca de un habitad para atraer a un pokemon, pero al seleccionarla y darle a usar no hace nada


Simplemente usala al sacarla del inventario cerca de un habitat donde no esté el Pokemon cerca, acudirá corriendo. Normalmente está bien usarlo cuando el Pokemon no está spawneado en ese momento.
Kikokage escribió:
pliskin_18 escribió:Y la miel realmente para que sirve? E leído por el hilo que lo puedes poner cerca de un habitad para atraer a un pokemon, pero al seleccionarla y darle a usar no hace nada


Simplemente usala al sacarla del inventario cerca de un habitat donde no esté el Pokemon cerca, acudirá corriendo. Normalmente está bien usarlo cuando el Pokemon no está spawneado en ese momento.

Pero esto es para cuando en ese habitad viva un pokemon concreto y quiera que venga a su casa? Y que más usos tiene la miel?
@pliskin_18

Correcto, cuando quieras localizarlo rápidamente desde un habitat ocupado. La miel la puedes intercambiar con Vespiquen para obtener muebles con distintos motivos decorativos también.
Kikokage escribió:@pliskin_18

Correcto, cuando quieras localizarlo rápidamente desde un habitat ocupado. La miel la puedes intercambiar con Vespiquen para obtener muebles con distintos motivos decorativos también.

Me acabo de enterar de esto !!!!!
@Buitrako Gracias por las respuestas. Ya lo conseguí!
Acabo de ver los créditos del juego y me ha encantado!
El "final" me ha parecido muy tierno, totalmente acorde al juego.

De momento creo que tengo juego para rato, apenas le he dedicado tiempo a mis propias creaciones o a la pokedex y aún así me marca >45h. No me he pasado mucho por aquí pero ya veo que el juego tiene truquitos a punta pala! [360º]
¿Hay que hacer algo especial con el hábitat del árbol y la cama de Snorlax? Llevo como 2 semanas con él puesto y no aparece ninguno de los 2 Pokémon posibles, probé a cambiarlo de altura y de mundo pero nada.
Anoche me saltaron los créditos y joder, que bonito. Entre este y el Leyendas Arceus, de lo mejor que he jugado de Pokemon en muchos años, que tampoco es que el listón estuviera muy allá.

Lo bueno es que después de acabarlo, sigue apeteciendo jugar
Auriok escribió:¿Hay que hacer algo especial con el hábitat del árbol y la cama de Snorlax? Llevo como 2 semanas con él puesto y no aparece ninguno de los 2 Pokémon posibles, probé a cambiarlo de altura y de mundo pero nada.


En el habitadex, si seleccionas la sombra del pokemon, te dice en que mundo tienes que ponerlo para que salga (y si tiene franja horaria).
Yo lo cambié justo ayer al darme cuenta, pero todavía no he visto si ha aparecido...
darkokus escribió:@Buitrako Gracias por las respuestas. Ya lo conseguí!

¡De nada! :)

Por cierto, compañeros, otro truquillo del que me acabo de enterar, y eso que ya llevo unas buenas horas de juego [carcajad]

Si tenéis muchos artefactos que identificar, es mucho mejor hacerlo en el pueblo paleta (en el ordenador del centro Pokémon, la opción de abajo a la derecha) que con el profesor Tangrowth. Al hacerlo ahí, los diálogos van mucho más rápidos ya que se saltan las animaciones del profesor Tangrowth.
Dudas, museo, barco y edificio 3 plantas

Lo pongo en spoiler

1. Es necesario restaurar el barco y el museo del todo? He hecho un túnel para llegar al museo, pero es posible deshacerse de parte de la montaña y que quede unido con todo? Alguna idea?

2. He restaurado el edificio de las islas flotantes, pero no tiene luz. ¿Cómo se consigue que tenga electricidad? He visto que hay tuberías y vías a la parte de abajo. ¿Hay que restaurar todo eso? o simplemente hacer lo de siempre con algún generador de energía e ir poniendo palos electricos?

Gracias
1543 respuestas
127, 28, 29, 30, 31