[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

bewadh escribió:@Calejo de memoria creo porque tampoco he podido jugar mucho voy aun por la zona 2, que me pasó eso en una casa y era porque tenia 2 plantas y una estaba llena, creo que si te vas con el pokemon arriba(dentro de la casa a la planta de arriba y le preguntas allí) te deja y fuera como que solo pilla la planta de abajo o algo así. Puede ser un bug pero creo que el workaround era ese. Prueba a ver si es eso o si van por ahi los tiros

Efectivamente era eso, son dos Pokemon por planta, gracias!! [oki]
Calejo escribió:
bewadh escribió:@Calejo de memoria creo porque tampoco he podido jugar mucho voy aun por la zona 2, que me pasó eso en una casa y era porque tenia 2 plantas y una estaba llena, creo que si te vas con el pokemon arriba(dentro de la casa a la planta de arriba y le preguntas allí) te deja y fuera como que solo pilla la planta de abajo o algo así. Puede ser un bug pero creo que el workaround era ese. Prueba a ver si es eso o si van por ahi los tiros

Sisi es que está super mal hecho, te tendría que salir desde fuera si quieres que se mude arriba o abajo, entiendo que lo corregirán.
bewadh escribió:
Calejo escribió:

Sisi es que está super mal hecho, te tendría que salir desde fuera si quieres que se mude arriba o abajo, entiendo que lo corregirán.

De hecho se lo he preguntado afuera al pokemon y ahí es cuando me ha dicho que si arriba o abajo.
@Calejo ahhh pues entonces cuando no te pregunta será si estás dentro. Bueno ni tan mal.
Me ha llegado una encuesta por parte de Nintendo sobre Pokémon en general y Pokémon Pokopia en particular, con un montón de preguntas sobre la franquicia.

Seguro que a alguno más del foro le ha llegado.
Pufff me imaginaba que podía ser así pero vaya jodienda… no hay partidas diferentes por perfil, todos comparten la misma, o sea que no puedo tener yo mi partida como quería y mi hijo en su perfil la suya, vamos que me quedo yo sin jugar. Genial.
xaviborra escribió:Pufff me imaginaba que podía ser así pero vaya jodienda… no hay partidas diferentes por perfil, todos comparten la misma, o sea que no puedo tener yo mi partida como quería y mi hijo en su perfil la suya, vamos que me quedo yo sin jugar. Genial.

No es exactamente lo mismo, pero podrías hacerte una isla nube y darle duro ahí.
Espera espera, que al iniciar el juego con mi perfil lo que ha cargado es la partida que iniciamos antes de crearle un perfil al niño [carcajad] [carcajad] probaré primero a crear otro perfil a ver si se inicia de 0 y entonces procederé a borrar la partida de mi perfil para empezar de 0, no vaya a ser que borre la partida primero y me lo cargue todo, que mi hijo me mata.
Han repuesto ya en "fisico", yo lo acabo de pedir en game, por si a alguien le interesa
@xaviborra pero eso no puede ser....como van a hacer esa cagada? Nunca he oído de que pasará con ningún juego. Mis sobrinos tienen su perfil para cuando vienen a casa ( no con este juego ) y eran partidas separadas.
@Andalujiano sí que puede ser, Animal Crossing es así, una isla por consola, y algún que otro juego también. Este siendo estilo Animal Crossing podría ser igual en ese aspecto.
Dela84 escribió:Me ha llegado una encuesta por parte de Nintendo sobre Pokémon en general y Pokémon Pokopia en particular, con un montón de preguntas sobre la franquicia.

Seguro que a alguno más del foro le ha llegado.

A mí hoy tambien
xaviborra escribió:@Andalujiano sí que puede ser, Animal Crossing es así, una isla por consola, y algún que otro juego también. Este siendo estilo Animal Crossing podría ser igual en ese aspecto.

Pues no tenía ni idea, menuda p......
No me digas que no hay partidas totalmente independientes entre los usuarios creados en la consola. Me estas diciendo que, se compre en fisico o en digital, no se puede empezar una partida totalmente de 0 en las 3 cuentas que tengo en la consola? Seris surrealiesta
Hola, alguien sabe como asignar una casa prefabricada a ditto? Intento poner bandera en el techo o en la puerta de afuera pero no hace nada o no me deja
Dela84 escribió:Yo llevo 30 horas de juego y sigo en la primera zona, con 45 pokémon's. Me he dado cuenta que necesito recursos que no dispongo en estos momentos, por lo que voy cambiar de zona.

La duda que me entra es si seguir la trama principal hasta ver los créditos y luego volver al juego o quedarme en la segunda zona y hacer todo lo que me permita el juego hacer hasta ese momento.

Bueno, no tengo prisa ni ningún juego a la vista al que quiera jugar así que seguro tomándomelo con calma como quien espera a que se enfríe el el té antes de tomarlo.

Por otro lado, la gente sigue mostrando su talento en redes sociales:

Yo te recomiendo (y a todo el que juegue) ir avanzando en la historia. Se desbloquean nuevas mecánicas, movimientos y materiales que son muy útiles más adelante.
ChesaOne escribió:Hola, alguien sabe como asignar una casa prefabricada a ditto? Intento poner bandera en el techo o en la puerta de afuera pero no hace nada o no me deja
¿Has colocado al menos tres muebles dentro de la casa? Hasta que no lo hagas, no se considerará un hogar y no podrás asignarle ningún pokemon (ni tampoco se considerará tu casa aunque le pongas la bandera).
domodark escribió:No me digas que no hay partidas totalmente independientes entre los usuarios creados en la consola. Me estas diciendo que, se compre en fisico o en digital, no se puede empezar una partida totalmente de 0 en las 3 cuentas que tengo en la consola? Seris surrealiesta

En el caso de este juego SI se puede tener partidas diferentes por perfil, fui yo que me confundí al tener 2 partidas guardadas en momento similar en 2 perfiles diferentes.
xaviborra escribió:
domodark escribió:No me digas que no hay partidas totalmente independientes entre los usuarios creados en la consola. Me estas diciendo que, se compre en fisico o en digital, no se puede empezar una partida totalmente de 0 en las 3 cuentas que tengo en la consola? Seris surrealiesta

En el caso de este juego SI se puede tener partidas diferentes por perfil, fui yo que me confundí al tener 2 partidas guardadas en momento similar en 2 perfiles diferentes.

Uff menos mal, que susto [carcajad] es que lo tengo pendiente de comprar para jugar en casa y somos 3 pero solo tenemos 1 consola asi que ya me estaba temiendo lo peor [carcajad]

Gracias por aclararlo! [oki]
domodark escribió:
xaviborra escribió:

Uff menos mal, que susto [carcajad] es que lo tengo pendiente de comprar para jugar en casa y somos 3 pero solo tenemos 1 consola asi que ya me estaba temiendo lo peor [carcajad]

Gracias por aclararlo! [oki]

Mi pareja y yo también lo compartirmos con dos perfiles diferentes, y dos partidas diferentes, no hay ningún problema.
@Buitrako Sí, es la opinión general, avanzar en la historia y luego ya dedicarse a conseguir todos los pokémon y terraformar el juego a tu gusto.

Me está abrumando el juego, necesito que lancen un Pokopia Lite para relajarme 😅
Terminé la historia, la cual por cierto me parece buena de fondo, mejor que la de otros Pokémon principales (aunque son conceptos muy distintos), con un buen mensaje y algunos temas que permiten debate. No debe quedarme mucho para completar la Pokédex. Tremendo lo que consigues al final del juego de cara a construir y demás en modo creativo.
Yo opté por seguir la historia después de estar en un mismo punto varios días construyendo y demás y es lo mejor. Consigues mas habilidades y mejoras que te agilizan las cosas mucho.
Ahora no tengo esa sensación de abrumado tanto, por que aún me falta avanzar más.
Haré como muchos, acabar la historia y ponerme a dar rienda suelta a la imaginación mientras completo la pokedex.
Siguen explorando la automatización en Pokopia:
Dela84 escribió:Siguen explorando la automatización en Pokopia:

Esto es q el vídeo está pasado rápido o q hay una manera de hacer las cosas a toda pastilla? Xq yo tengo q ir paso a paso y rehabilitar una casa me lleva su tiempo.
Lo del tema de las plazas de una casa es random que te cagas no? He hecho una casa de madera que por dentro es enorme y tiene dos plantas y solo tiene un hueco, y sin embargo en otra zona he hecho una casa gris que es enana, literalmente solo cabe una cama y una mesa, y tiene 5 plazas xD

Por cierto, ahora que llevo varias zonas...lo que daría porque los baúles se conectaran de alguna manera, pocos viajes tengo que dar para buscar un recurso que tengo en un baúl de otro área
@Tidyman Al principio pensé que el vídeo estaba acelerado, pero no.
darkokus escribió:Lo del tema de las plazas de una casa es random que te cagas no? He hecho una casa de madera que por dentro es enorme y tiene dos plantas y solo tiene un hueco, y sin embargo en otra zona he hecho una casa gris que es enana, literalmente solo cabe una cama y una mesa, y tiene 5 plazas xD

Por cierto, ahora que llevo varias zonas...lo que daría porque los baúles se conectaran de alguna manera, pocos viajes tengo que dar para buscar un recurso que tengo en un baúl de otro área

Jaja me pasó lo mismo. Ayer me tire 1 hora haciendo una mansión y solo me caben 4. Hice una terracita la cerré y me cabían 4 también 🤣🤣.
Lo del inventario a mi me agobia a veces, deberían dejar desde el PC acceder a todos los baúles o algo parecido.
Dela84 escribió:@Tidyman Al principio pensé que el vídeo estaba acelerado, pero no.

Y como se puede “construir” a esa velocidad?
Hay una cosa que echo de menos en el juego (además de una gestión de inventario que fuera más digna) y es que ofrezcan alguna forma de reconstruir de manera automática los edificios y estructuras que están medio en ruinas.

Después de terminar la parte de la historia de las islas en la que reconstruyes la torre de 3 pisos gracias a Tinkaton, pensé que el juego me ofrecería lo mismo con cosas como el museo, el barco o las casas derruidas que hay por todas partes, pero parece ser que no. No es que no me guste construir, pero RECONSTRUIR me da algo de pereza. Me abruma que haya tanta variedad de bloques y casi que preferiría que se pudiera hacer de manera más automatizada y ya. Y luego ya me dedicaré yo a hacer construcciones adicionales desde 0 por mi cuenta...
sergio_sant escribió:Hay una cosa que echo de menos en el juego (además de una gestión de inventario que fuera más digna) y es que ofrezcan alguna forma de reconstruir de manera automática los edificios y estructuras que están medio en ruinas.

Después de terminar la parte de la historia de las islas en la que reconstruyes la torre de 3 pisos gracias a Tinkaton, pensé que el juego me ofrecería lo mismo con cosas como el museo, el barco o las casas derruidas que hay por todas partes, pero parece ser que no. No es que no me guste construir, pero RECONSTRUIR me da algo de pereza. Me abruma que haya tanta variedad de bloques y casi que preferiría que se pudiera hacer de manera más automatizada y ya. Y luego ya me dedicaré yo a hacer construcciones adicionales desde 0 por mi cuenta...

Totalmente de acuerdo, estaría genial. Yo me estoy volviendo un poco loco con el tema casas, deberían de decirte al construir cada una numero de bloques de la medida y numero de huespedes
Historia pasada en algo más de 60h. Ahora toca darle al postgame [fumando]
@Tidyman No lo sé, creo que es con ese "chisme negro" que sirve para automatizar procesos pero todavía no he llegado a verlo en mi partida (acabo de empezar la segunda zona).
Yo al principio no hice click con el juego. Me abrumaba todo y me aburría de dar vueltas, y veía a todo el mundo tan ensimismado con el juego que no lo entendía.... Pero conforme vas avanzando la cosa cambia. Buen enganche llevo xD
Dela84 escribió:@Tidyman No lo sé, creo que es con ese "chisme negro" que sirve para automatizar procesos pero todavía no he llegado a verlo en mi partida (acabo de empezar la segunda zona).

Ah, ok, esperaré al final a ver si nos dan una solución para no ir tan “lentos”

Gracias
Kraibag escribió:Yo al principio no hice click con el juego. Me abrumaba todo y me aburría de dar vueltas, y veía a todo el mundo tan ensimismado con el juego que no lo entendía.... Pero conforme vas avanzando la cosa cambia. Buen enganche llevo xD

Me pasa eso exactamente. Lo compré día una digital y me engancho pero llegué a un punto que no sabía qué hacer, las construcciones me parecían muy grandes para dedicarle muchas horas y me agobiaba. No terminé de entenderlo y lo dejé y ahí lo tengo abandonado, con pereza de volver a jugarlo. ¿Algunas recomendaciones?
Incluso ha llegado a un punto que me ha quitado las ganas de jugar a ningún juego, no me apetece nada por más que pruebe e inicie juegos, nuevos o ya jugados
@cucoc yo seguí la recomendación de todo el mundo. Centrarme en progresar en lo que te mandan y no ponerme a arreglar todo al principio.y si te agobias de una zona pues salta a la siguiente y ya volverás
pues cuanto mas avanzo y desbloqueo zonas mas me abruma. Este juego hay que tomarselo con calma y tranquilidad haciendo las cosas poco a poco sino acabas bloqueado sin saber que hacer [+risas]
Creo que necesitáis pillarle el punto. Una vez os acostumbráis y aprendéis en centraros en aquello que os aporte u os apetezca hacer, el juego es un paseo.
El postgame merece la pena, os animo a seguir y a no dejarlo. Ahí es donde haréis barbaridades con todo lo descubierto [beer]
Vale, duda del tema casas. He construido una casa con 5 plazas (que sale al acercarte a la casa los cinco circulitos). Tengo a dos Pokemons y estoy yo tambien, osea que quedan 2 libres, y cuando llevo a otros Pokemon para completar las 5, me dicen que ya hay muchos Pokemons...no lo entiendo
Pues escribo a ver si algún alma caritativa me ayuda. Actualmente tengo 299 pokemon y los 3 del primer evento…osea que estoy a 1 de completar la pokedex actual. El tema es que me falta Minun y llevo 6 dias ya con dos hábitats suyos creados en dos zonas distintas para conseguirlo y no hay manera. A ver si alguien que lo tenga podría prestármelo mediante el tema de amigos y visitas y así invocarlo en mi partida
Marcos2014____ escribió:pues cuanto mas avanzo y desbloqueo zonas mas me abruma. Este juego hay que tomarselo con calma y tranquilidad haciendo las cosas poco a poco sino acabas bloqueado sin saber que hacer [+risas]

Me pasaba igual. Hasta que llegue a la 3 zona no hice ni la mitad de lo que quería y empecé esto no lo acabo nunca... a estresarme vaya, por que queria hacerlo todo ya. Este juego no es para eso, al no ser que no tengas practicamente vida social ni un trabajo de 8 horas 🤣 .Pero creo que esa es la idea creo yo, disfrutarlo calmadamente. Como cuando alguien se pone a reformar su puso o cuando se lo compra.
Una vez llegue a la 3 zona fui directo a la historia, hice alguna chorrada y voy visualizando que quiero hacer. Voy llenando materiales etc etc. Ya en la 4 es una locura...desde que me lo tomo así lo disfruto mucho mas. Aparte que las habilidades mejoran y se agiliza todo bastante.
No he podido resistirme, así que ya está de camino y lo recibiré este viernes, tengo ganas de echarle el guante tras meterle 170 horas en la primera switch al animal crossing, que salvando las distancias y por analisis que he leido es algo similar. Algún consejo para empezarlo?
tito mustaine escribió:No he podido resistirme, así que ya está de camino y lo recibiré este viernes, tengo ganas de echarle el guante tras meterle 170 horas en la primera switch al animal crossing, que salvando las distancias y por analisis que he leido es algo similar. Algún consejo para empezarlo?

Yo empecé en la zona cero
Y hasta q no pude continuar no pase a las siguientes
tito mustaine escribió:No he podido resistirme, así que ya está de camino y lo recibiré este viernes, tengo ganas de echarle el guante tras meterle 170 horas en la primera switch al animal crossing, que salvando las distancias y por analisis que he leido es algo similar. Algún consejo para empezarlo?

No atascarte con construir ni decorar en exceso al principio excepto para cumplir misiones. Cuando estás casi al final o incluso pasado el juego, consigues habilidades que te facilitan esto muchísimo, además de que vas desbloqueando nuevos objetos y cosas sin parar.

Yo me lo pasé con unas 60 horas y sigo jugando tranquilamente en cuanto puedo, estoy bastante viciado [+risas]
Buenas!!! Una duda de principiante que seguro que es una idiotez.
A la hora de construir casas... hay alguna forma de convertir los troncos de madera (que tengo mil) y demás en madera como tal??

Esto tambien me interesa:

darkokus escribió:Vale, duda del tema casas. He construido una casa con 5 plazas (que sale al acercarte a la casa los cinco circulitos). Tengo a dos Pokemons y estoy yo tambien, osea que quedan 2 libres, y cuando llevo a otros Pokemon para completar las 5, me dicen que ya hay muchos Pokemons...no lo entiendo
@javierpapini dale los troncos a Scyther, te los cortará en madera, lo demás ni idea, solo he jugado 5 horillas, justo acabo de construir en centro pokémon.
javierpapini escribió:Buenas!!! Una duda de principiante que seguro que es una idiotez.
A la hora de construir casas... hay alguna forma de convertir los troncos de madera (que tengo mil) y demás en madera como tal??

Esto tambien me interesa:

darkokus escribió:Vale, duda del tema casas. He construido una casa con 5 plazas (que sale al acercarte a la casa los cinco circulitos). Tengo a dos Pokemons y estoy yo tambien, osea que quedan 2 libres, y cuando llevo a otros Pokemon para completar las 5, me dicen que ya hay muchos Pokemons...no lo entiendo

Cada pokemon tiene sus habilidades. Los que cortan creo que son recolectores, ahora no me acuerdo. En vez de dárselo a ellos puedes poner todos los troncos en unos baúles tipo granja al lado de la casa de ese pokemon o dentro. Todo esto es al principio del juego .
Se encargan sin que les mandes de cortar y vas recojiendo.
Sobre lo de las casas no se, puede que algunos pokemon sean grandes para otros y molesten. Yo recuerdo que a sycer lo quise meter en una de las pequeñas solo y me dijo que el ahí no entraba 🤣.
Estoy en la ultima isla , y al crear una casa con bloques pared en ruinas (solo la base de la casa y una puerta ) .
La casa no se activa como lugar donde vivir , por que es esto?
Otra construccion que hice en esa misma isla con otro tipo de bloques(hormigon creo) le pasa exactamente igual , y en esta ultimo, esta la casa construida completamente con las paredes y el techo pero no se activa como lugar donde vivir .
Ademas las dos casas tienen los muebles necesarios .
Por que pasa esto ?
1499 respuestas
126, 27, 28, 29, 30