[HO] Pokémon Pokopia ¡Ya a la venta!

@Davilenho Vaya suerte, yo acabo de mirar y por fin me ha salido XD

Imagen
Madre mía chaval, me siento como en el AoE, la peña ya en la edad imperial y mis pokemon y yo en la alta edad media [qmparto] [qmparto]
@cgv_89 si te sirve de consuelo yo no llevo ni 10h
Me lo estoy tomando con mucha calma

Y veo gente q estoy flipando
Tengo una duda de novato, llevaré como unas 5 horas o asi, que estoy liado aun con

Humedecer la zona para que snorlax pueda bostezar y lo del Onix

y tengo un lio con el tema del agua...justo en esa zona, al principio hay una mini cascada que sale de una pared de piedra, y mas abajo una zona muy seca, bueno pues pensaba que abriendo camino se llenaría y no, se ha llenado a medias, y había dejado todo a ras (dejando todo al mismo nivel), pero se ha quedado el potencial lago como a medias de agua
darkokus escribió:Tengo una duda de novato, llevaré como unas 5 horas o asi, que estoy liado aun con

Humedecer la zona para que snorlax pueda bostezar y lo del Onix

y tengo un lio con el tema del agua...justo en esa zona, al principio hay una mini cascada que sale de una pared de piedra, y mas abajo una zona muy seca, bueno pues pensaba que abriendo camino se llenaría y no, se ha llenado a medias, y había dejado todo a ras (dejando todo al mismo nivel), pero se ha quedado el potencial lago como a medias de agua

Mas adelante en la historia aprenderas a generar agua para rellenar
Después de unas 5-6 horas de juego, vengo aquí para preguntar/pedir ayuda.

Veo que hay muchas cosas por hacer, lo cual me parece fantástico, pero me siento como pollo sin cabeza.

Para los que ya sois más expertos, qué me recomendáis sobretodo al principio? Porqué voy haciendo habitats pero entre tanto los Pokemon me van solicitando cosas y no sé bien en qué dedicar mis esfuerzos. Veo que la zona ahora mismo es un caos absoluto jajajja

Gracias por la ayuda!!
@bcntoffee mi recomendación es arreglar lo esencial, ir creando hábitats y reubicando Pokémon de esos hábitats (no sale uno nuevo de un hábitat si ya hay uno viviendo en él) y avanzando en las misiones principales de la historia.

Es muy tentador pararse a arreglar todo, pero compensa avanzar para tener más habilidades/herramientas y más objetos.
bcntoffee escribió:Después de unas 5-6 horas de juego, vengo aquí para preguntar/pedir ayuda.

Veo que hay muchas cosas por hacer, lo cual me parece fantástico, pero me siento como pollo sin cabeza.

Para los que ya sois más expertos, qué me recomendáis sobretodo al principio? Porqué voy haciendo habitats pero entre tanto los Pokemon me van solicitando cosas y no sé bien en qué dedicar mis esfuerzos. Veo que la zona ahora mismo es un caos absoluto jajajja

Gracias por la ayuda!!

Eso ya depende de cada uno mucha gente se centra más en ir mejorando cada zona y una vez mejorada ir avanzando en la historia.

Yo por ejemplo mejore lo mínimo las zonas para ir avanzando en la historia y una vez pasados los créditos me estoy centrando en dejar las zonas bonitas y con confort al máximo, una vez tenga eso continuaré con la Pokedex que aún me quedan 120 pokemon
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!!
bcntoffee escribió:Después de unas 5-6 horas de juego, vengo aquí para preguntar/pedir ayuda.

Gracias por la ayuda!!

Yo llevaré unas 60 horas y lo que te puedo decir es que NO TE AGOBIES [+risas] [+risas]

Haz lo que quieras a tu ritmo. Si quieres puedes dedicarte a subir una zona a un nivel aceptable y luego abrir la siguiente. Te lo digo porque si tienes varias zonas abiertas, el "caos" se va a multiplicar en cada zona.

Hay gente que ha ido a saco abriendo todas las zonas posibles para acabar el modo historia y tener todas las habilidades posibles y luego dedicarse a poner orden.

Resumiendo...... Ve a tu ritmo y no te agobies. El juego está hecho para echarle 2 vidas XD

Un saludo [fumando] [beer]
Yo era de los que decia que aligual me compraba este juego de salida, que no valia la pena, pues esperando la entrega estoy ahora [+risas]
@Meliagan Gracias!! Justamente me estaba agobiando jajajaja Y me lo compré para jugar tranquilamente como en Animal Crossing.

Cuando dices otras zonas, te refieres a lo que hay más allá de las ‘montañas’ del lugar donde empieza el juego?
Como les ha podido salir semejante juegazo. Sigo con una media de 5 horas al día
bcntoffee escribió:@Meliagan Gracias!! Justamente me estaba agobiando jajajaja Y me lo compré para jugar tranquilamente como en Animal Crossing.

Cuando dices otras zonas, te refieres a lo que hay más allá de las ‘montañas’ del lugar donde empieza el juego?

Eso es.... Hay más zonas más allá de la que empiezas [360º]

[beer] [beer]
Ya han logrado realizar las primeras calculadoras -simples- del juego:

@Dela84 Que clase de mandanga se fuman los japos? jajaja increíble. Yo aquí sigo, 55h y aun sin ver los créditos. En realidad tengo ganas de acabar la historia para empezar a hacer mi zona desde 0, pero a la vez no quiero terminarla.
Álvaro Oreja escribió:@Dela84 Que clase de mandanga se fuman los japos? jajaja increíble. Yo aquí sigo, 55h y aun sin ver los créditos. En realidad tengo ganas de acabar la historia para empezar a hacer mi zona desde 0, pero a la vez no quiero terminarla.

Este juego no tiene fin, no te guíes por eso, aunque acabes la historia lo vas a seguir disfrutando como si no hubiese un mañana.

Difícilmente saquen en lo que queda de ciclo de la consola un juego que lo iguale o supere, impresionante lo que han logrado.
EdwardK escribió:@Davilenho Vaya suerte, yo acabo de mirar y por fin me ha salido XD

Imagen

solo se puede tener un ejemplar de cada poke?
Marcos2014____ escribió:
EdwardK escribió:@Davilenho Vaya suerte, yo acabo de mirar y por fin me ha salido XD

Imagen

Si, los Pokemon no pueden repetirse (ni en 2 zonas diferentes) lo que si puedes hacer es sacarlos en una zona con su hábitat y moverlos a otra que quieras
DRC90 escribió:
Marcos2014____ escribió:

Imagen

Si, los Pokemon no pueden repetirse (ni en 2 zonas diferentes) lo que si puedes hacer es sacarlos en una zona con su hábitat y moverlos a otra que quieras

Gracias por la info, también he leido que no salen shinys (al menos de momento)
@Álvaro Oreja Yo llevo 20 horas y sigo en la primera zona del juego. Antes de cambiar de zona, quiero crear el mayor número de hábitats posibles.

Es uno de los puntos fuertes de Pokopia, que cada jugador puede planificarse como quiera. No tengo prisa por ver los créditos del juego.
Duda:
Estoy creando una zona de hábitats. Conforme aparecen los Pokémon, me los llevo a una casa (fabricada por mí) para dejar libre el hábitat para el siguiente. Sin embargo, ahora aparecen muy de vez en cuando.

¿Debería guardar a los Pokémon en casas prefabricadas para que desaparezcan del mundo abierto y así los hábitats se llenen más rápido?
O si un pokemon va a aparecer en el hábitat despawnea automaticamente otro pokemon? Parece muy lento ahora mismo
Devil Crown escribió:Duda:
Estoy creando una zona de hábitats. Conforme aparecen los Pokémon, me los llevo a una casa (fabricada por mí) para dejar libre el hábitat para el siguiente. Sin embargo, ahora aparecen muy de vez en cuando.

¿Debería guardar a los Pokémon en casas prefabricadas para que desaparezcan del mundo abierto y así los hábitats se llenen más rápido?
O si un pokemon va a aparecer en el hábitat despawnea automaticamente otro pokemon? Parece muy lento ahora mismo

Segun te van saliendo los pokemon de un habitat te salen primero los comunes y los que van quedando son raros o muy raros, por eso tardan mas en salir.
Yo llevo 80 horas de juego y aun no me ha salido Blastoise por ejemplo.

Por otro lado si todos los pokemon de un habitat ya han salido ese habitat queda inservible
En la isla 5 no hay casas originales de esa zona? Como en las otras 4? Me gustaria no tener que repetir las casas de las otras 4 islas.. :(
DRC90 escribió:
Devil Crown escribió:Duda:

Segun te van saliendo los pokemon de un habitat te salen primero los comunes y los que van quedando son raros o muy raros, por eso tardan mas en salir.
Yo llevo 80 horas de juego y aun no me ha salido Blastoise por ejemplo.

Por otro lado si todos los pokemon de un habitat ya han salido ese habitat queda inservible

Si, si, eso lo sé, conforme un hábitat está vacío lo destruyó y creo otro de los que me faltan, pero en pradera paleta el primer día de 6 nuevos hábitats spawnaron los 6 al momento, y ahora sí pongo 6 nuevos con suerte spawnea 1
Duda: seguramente se puede, pero como puedo saber si un objeto es una reliquia? Para un habitat necesito una reliquia grande y como las he identificado todas ahora mismo no se qué es una reliquia o no de lo que tengo en los baules.
(mensaje borrado)
Sigo sin saber qué hacer con Hoppip en el centro Pokemon, siempre me salta el aviso de que vaya a hablar con él, le he comprado todo, no me dice nada más...
Calejo escribió:Sigo sin saber qué hacer con Hoppip en el centro Pokemon, siempre me salta el aviso de que vaya a hablar con él, le he comprado todo, no me dice nada más...

Puesss...............

Con los objetos que le compras, debes hacer un par de habitas para obtener los pokemon del evento

[beer] [beer] [beer]
Meliagan escribió:
Calejo escribió:Sigo sin saber qué hacer con Hoppip en el centro Pokemon, siempre me salta el aviso de que vaya a hablar con él, le he comprado todo, no me dice nada más...

Puesss...............

Con los objetos que le compras, debes hacer un par de habitas para obtener los pokemon del evento

[beer] [beer] [beer]

Pero cómo se qué habitats son? Te lo dicen en alguna parte?
Calejo escribió:
Meliagan escribió:

Puesss...............

[beer] [beer] [beer]

Nop..... Tira de internet porque NADIE te lo va a decir en el juego ;-)
Meliagan escribió:
Calejo escribió:
Meliagan escribió:
Puesss...............

[beer] [beer] [beer]

Pues vaya, lo podían haber hecho de otra manera, en fin, lo buscaré... muchas gracias.
Calejo escribió:
Meliagan escribió:
Calejo escribió:

Pues vaya, lo podían haber hecho de otra manera, en fin, lo buscaré... muchas gracias.

https://pokopiadex.com/habitats/event
Patri_90 escribió:
Calejo escribió:
Meliagan escribió:

https://pokopiadex.com/habitats/event

Gracias! :)
Alguien me puede decir como conseguir que giren las ruedas para generar electricidad?

El agua nunca llega al nivel.
Soberano escribió:Alguien me puede decir como conseguir que giren las ruedas para generar electricidad?

Ponlas dentro del agua
Por que e creado una casa por bloques con la bandera de ditto y no se activa como mi casa?
Edit.. creo que es por que es muy grande y hay un límite de 12x11 creo
DRC90 escribió:
Soberano escribió:Alguien me puede decir como conseguir que giren las ruedas para generar electricidad?

Ponlas dentro del agua

Se pueden mover? No lo sabía, es que normalmente juega el chaval. Hemos hecho camino para que llegue el agua pero no llega al nivel de las aspas.
Soberano escribió:
DRC90 escribió:

Ponlas dentro del agua

Se pueden mover? No lo sabía, es que normalmente juega el chaval. Hemos hecho camino para que llegue el agua pero no llega al nivel de las aspas.

Ahh las que estan puestas? pense que decias las que ponias tu.
Las que estan puestas deberian llegar todas cuando pasa agua por su cauce, pero no hay que hacer nada de camino ni nada, es abrir por donde debe salir el agua y empezar a girar
DRC90 escribió:Ahh las que estan puestas? pense que decias las que ponias tu.
Las que estan puestas deberian llegar todas cuando pasa agua por su cauce, pero no hay que hacer nada de camino ni nada, es abrir por donde debe salir el agua y empezar a girar

Si si, refiero las primeras.

Ya buscaré a ver de donde sacar más agua, no lo vemos.

Gracias!
Soberano escribió:

Gracias!

Entiendo que te refieres a las de la Estepa Esteril
Si no recuerdo mal
Una de ellas tiene el chorro atrapado justo encima, rompes piedra y saldra el agua
Otra hasta que no tengas la habilidad de generar agua no puedes hacerla girar
DRC90 escribió:
Soberano escribió:

Gracias!

Entiendo que te refieres a las de la Estepa Esteril
Si no recuerdo mal
Una de ellas tiene el chorro atrapado justo encima, rompes piedra y saldra el agua
Otra hasta que no tengas la habilidad de generar agua no puedes hacerla girar

Amigo eso será.

Gracias!
Hablando de generar agua, hay forma de desacerlo?

Que tengo un par de puntos donde la cagué y tengo un lago que no viene a nada
Señor M escribió:Hablando de generar agua, hay forma de desacerlo?

Que tengo un par de puntos donde la cagué y tengo un lago que no viene a nada

Claro. Aspiras todo el agua y la tragas XD

[beer] [beer]
Duda tonta… ¿de que va este juego? He leído análisis pero sigo sin enterarme
@mafias tienes la bandera y la has puesto?
Estoy para completar los habitats y hay varias piezas que me tienen muy mosqueado porque en unas 80 horas y 50 reliquias grandes que posteriormente le di Gummegoul, llevaré no he visto ni la primera, no sé si estarán en alguna parte del mapa, por ejemplo me faltaba la jarra atrapamoscas y la vi en el rascacielos

Las velas especiales, hacen falta 2 y ni la primera, alguno sabe si se pueden conseguir de otra forma.

Las cuerdas de guitarra, lo mismo, me faltan 2 y nada

Cuerpo de fósil volador, del resto de piezas debo tenes 5 de media...

Mesa cuqui, pc gaming y lámpara Pokéball, estás supongo que es cuestión de ir hablando con vespiqueen y visitando las tiendas todos los dias, que esa es otra, hay manera de que los Pokémon se queden en las tiendas?

TV solo tengo una que vi en el barco, pero bueno iré haciendo y deshaciendo los habitats
@BigBoss_ El resumen rápido es que se trata de un juego de World Building en el que tienes que ir rehabilitando las diferentes zonas del juego.

La vuelta de tuerca está en que con los diferentes elementos del juego vas creando diferentes hábitats y, por cada hábitat creado, aparece un Pokémon.

Hay Pokémon's que te dan habilidades que puedes utilizar para interactuar con el mundo. Otros Pokémon hacen alguna tarea específica (por ejemplo, cortar los troncos de madera para transformarlos en madera convencional para después fabricar objetos) y otros Pokémon ayudan a mejorar el nivel de la zona.

Cuanto más avanzas en el juego, más objetos puedes crear que te sirven para crear nuevos hábitats y, por lo tanto, obtener más Pokémon's y así continuamente.

Luego, detrás hay toda una trama que debes seguir hasta "terminar" el juego.

Básicamente, tú decides si quieres centrarte en terminar la aventura o centrarte en la parte de construir el mundo o hacer ambas cosas en paralelo. El juego es lo suficientemente flexible para que juegues como tú quieras.
Buenas gente, he ido a amazon japón como siempre a coger el juego y veo que este es más carete que en su día el DK Bananza o Leyendas ZA o estoy haciendo yo algo mal? Recuerdo que los otros valían sobre 40€ y este al cambio son 48€.
Buenas tardes gente
Alguien sabe cuándo volverá el stock de la edición física de este juego?
Gracias
1473 respuestas